Vamos a jugar a Tales of the Abyss [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 02 Oct 2017, 17:47

Capítulo 3: El bosque de los cheagles
Spoiler: Mostrar
Imagen

Misterio resuelto. Ha sido fácil.

Imagen
Imagen

En serio, dudo mucho que le pase nada.

Imagen

Mira quién fue a hablar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Coño, si habla!

Imagen
Imagen
Imagen Sí. Soy Ion, Maestro Fónico de la Orden de Lorelei. ¿Hago bien en asumir que tú eres el patriarca cheagle?
Imagen Por supuesto, lo soy.
Imagen Hey, monstruo. Vosotros habéis robado en Engeve, ¿verdad?
Imagen Ya veo. Así que habéis venido a exterminarnos.

No creo que haga falta pasarse tanto.

Imagen Humf. Así que no lo niegas.
Imagen Los cheagles son herbívoros. ¿Por qué tenéis que robar comida humana?
Imagen
Imagen No parece que os falte comida. Hay mucha vegetación en este bosque.
Imagen Uno de nuestros miembros causó un incendio en la región del norte. Como resultado, los ligres que vivían allí se han trasladado a este bosque… para cazarnos.

¿Cómo que un incendio?

Imagen Entonces, la razón por la que robasteis la comida fue para que no os comieran.
Imagen Correcto. Si no les mandamos comida periódicamente, nos capturan y comen.
Imagen Es horrible…
Imagen Y definitivamente no es problema nuestro. Si eres débil, eres comida. Así es como funciona. Además, yo también me enfadaría si hubierais quemado mi tierra.
Imagen Puede que sea cierto, pero esto no es una cadena alimenticia normal.
Imagen
Imagen

Dudo mucho que Engeve los lleve a la cárcel. O lo que sea.

Imagen
Imagen
Imagen

Que desaparezca es un gran problema, pues.

Imagen

¿Qué?

Imagen

No creo que funcione, pero parece una idea interesante…

Imagen
Imagen
Imagen

No creo que a los ligres les apetezca volver a verlo. ¿Quieres que lo llevemos para que haga de cebo o algo?

Imagen
Imagen
Imagen

:3:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y podemos seguir explorando esta zona.

Imagen Estos cheagles me ponen de los nervios.
Imagen ¿Sí? Pues yo creo que son muy monos.
Imagen Son adorables.
Imagen ¿En serio? Si no hacen más que dar tumbos por todas partes, haciendo esos ruidos raros. No los aguanto.
Imagen Debe de ser bastante relajante tener a un puñado de ellos jugando alrededor. Aunque debo admitir que por “bestias sagradas” esperaba algo más… majestuoso.

Yo creo que me estresaría bastante.

Imagen No sé… Personalmente creo que “monos” los define mejor.
Imagen Sí, vale, lo que sea.
Imagen
Imagen

¡¿Escupís fuego?!

Imagen
Imagen
Imagen

¡¿Cómo has podido olvidar algo tan importante?!

Imagen Aún soy pequeño, así que no debería poder escupir fuego. ¡Pero! ¡El Anillo del Hechicero! ¡Gracias a él puedo escupir fuego! Y no importa cuánto fuego escupa, nunca me canso.

¿Entonces cómo se supone que provocaste el incendio? ¿Le robaste el anillo al patriarca?

Imagen Así que el Anillo del Hechicero es bueno no sólo para traducir, ¿eh?
Imagen Se hizo originalmente para amplificar artes fónicas. Es una especie de núcleo de capacidad.

Que aumenta la magia, vamos.

Imagen Pero una llama de ese tamaño no va a ser de mucha utilidad en batalla…
Imagen Mieuuuu…
Imagen Sí, pero venga. ¡Escupe fuego! ¡Será divertido! ¡Hey, tú! ¡Cosa!
Imagen ¡Luke! ¡No le llames así!
Imagen ¡Bah, cállate! ¡Le pega a este friki!
Imagen Escúchame, cosa. Cuando dé la orden, escupes fuego. ¿Lo has pillado?
Imagen Mieuuuu… Sí, señor.
Imagen
Imagen

Este juego me incita a provocar incendios.

Imagen
Imagen

El golem de madera es el monstruo más fuerte hasta el momento y puede lanzarte por los aires, pero es lento y suele aparecer solo.

Imagen

Si les disparas fuego a los monstruos quedarán paralizados un rato.

Imagen
Imagen Sí. Crucemos el río y continuemos.
Imagen ¿Cómo se supone que cruzaremos el río si no hay puente?
Imagen Tendremos que vadearlo.
Imagen ¿Lo dices en serio? Mis zapatos, mi ropa… ¡acabarán empapados! ¡Ni hablar!
Imagen Vale, puedes quedarte aquí. Alguien que se preocupa tanto por su ropa no haría más que estorbar.

¡Ja!

Imagen ¡¿Disculpa!?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Mieu?
Imagen Ya me has oído. ¡Quiero que escupas fuego!
Imagen ¡Mieu mieu mieuuuuu!
Imagen
Imagen
Imagen Ya veo. Las raíces estaban podridas. Bien pensado, Luke.
Imagen Je. Eso no es nada.
Imagen Tienes razón. Es Mieu quien se merece el agradecimiento.
Imagen ¡H-Hey!
Imagen Has dicho que no es nada para ti. Y deja de gritar. Maestro fónico Ion, ¿seguimos nuestro camino?

Hoy es el día de meterse con Luke. Lo apruebo.

Imagen Oh, claro. Luke, anímate. Venga, sigamos.
Imagen ¡Vamos!
Imagen ¡Cállate!

Pobre Mieu.

Imagen
Imagen
Imagen Eso era un arte fónico daáthico. Verás, es…
Imagen Espera, espera, no necesito que me sueltes el rollo. Sólo dime si hay alguna manera de hacerse más fuerte.

Una parte de Luke está dentro de todos nosotros.

Imagen Eres increíble.
Imagen Por favor, no os peleéis. Te contaré una forma fácil de hacerse más fuerte. ¿Qué tipo de núcleo de capacidad usas, Luke?
Imagen ¿Núcleo de capacidad? ¿Qué es eso?
Imagen ¿No lo sabes?
Imagen No sabe mucho sobre el mundo.
Imagen

Los núcleos de capacidad son accesorios que aumentan las estadísticas que ganas con cada nivel, lo que te permite aprender habilidades pasivas nuevas (la mayoría se aprenden cuando tus estadísticas alcanzan un número concreto). Sólo se puede equipar uno por personaje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tear ya venía con un núcleo equipado.

Imagen
Imagen

Y seguimos. Nos encontramos un ligre (o ligrar), así que tenemos que estar cerca. Son como los lobos, pero más fuertes.

Imagen

Me encanta escupir fuego :3:

Imagen
Imagen
Imagen ¿La reina?
Imagen Los ligres viven en manadas alrededor de una hembra gigante.
Imagen Mieu, por favor, habla con la reina ligre.
Imagen ¡Sí, señor!
Imagen
Imagen
Imagen

N-no parece muy contenta.

Imagen
Imagen Ha dicho que sus huevos están a punto de eclosionar, que nos vayamos.
Imagen ¡¿Huevos?! ¡¿Los ligres ponen huevos?!
Imagen Yo también nací de un huevo. Muchos monstruos nacen de huevos.
Imagen Esto va mal. Los ligres son más violentos cuando están defendiendo sus huevos.

Uy.

Imagen ¿Y entonces qué? ¿Volvemos más tarde?
Imagen
Imagen A las crías de ligre les gusta la carne humana, así que la gente los caza antes de que se reproduzcan cuando se acercan a las ciudades.

Entonces es muy malo que nazcan…

Imagen ¿Puedes pedirles que se vayan de aquí?

Si está aquí porque Mieu quemó su bosque anterior, no creo que tenga muchas ganas de irse.

Imagen

Ha rugido tan fuerte que caen rocas del techo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Dice que nos va a matar y que nos usará para alimentar a sus hijos.
Imagen Aquí viene… Por favor, Maestro Fónico, ponte detrás con Mieu.
Imagen
Imagen Puede que sea cruel, pero probablemente eso sea lo mejor. Si dejamos que los huevos eclosionen, las crías podrían arrasar todo Engeve con facilidad.
Imagen ¡Cuidado! ¡La reina!
Imagen



Aquí tenéis el video del combate, por si queréis ver lo mal que se me da/lo oxidado que estoy.

Imagen
Imagen

La reina ligre es fuerte y puede aturdirte, pero es muy lenta.

Imagen

Debería plantearme cambiar mis tácticas de lucha o llegará un momento en el que Tear no dará abasto para curarme.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta es otra mecánica del juego, y es muy interesante. Cuando realizas un arte elemental, en el suelo aparece un círculo de ese elemento. Cuando brilla con un color y haces un arte compatible, este puede convertirse en un “Arte alterada”, que es una versión más fuerte y bonita.

Básicamente, las Artes alteradas son geniales, pero los círculos elementales solo duran unos segundos y muchas veces tienes que usar el mismo elemento varias veces en el mismo sitio para cargar el círculo lo suficiente.

Imagen

Ay.

Imagen

Cuando le quitas bastante vida, empieza a dar golpes al suelo cuya onda sísmica puede lanzarte volando.

Imagen

Prácticamente podéis verme pensar: ¿Usar un objeto… ¿¿¿¿¿o conservar un objeto??????

Imagen

Cuando pierde más vida empieza a escupirte rayos. No es difícil de esquivar, pero te golpea varias veces si te pilla.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Y por qué no haces algo que no sea quejarte, para variar?

Imagen
Imagen
Imagen

¡Pero si a ti ya te conocemos! Y, por cierto, si algún miembro del equipo está preparando un arte fónico y recibe un ataque el hechizo se interrumpe y tiene que volver a empezar; así que es buena idea mandar a las unidades físicas a distraer a los enemigos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguimos el combate con un nuevo miembro en el equipo y… ¿por qué coño tienes tanta vida, Jade?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Hmmm?

Imagen Esto me ha dejado un mal sabor de boca.
Imagen Eres bastante amable. O quizá, sólo blando...
Imagen ¡Y tú eres fría!
Imagen Oh, vaya. ¿Pelea de novios?
Imagen ¡Cállate!
Imagen Coronel Curtiss… No mantenemos ese tipo de relación.
Imagen Sólo bromeo. Y, por favor, llamadme Jade. No estoy acostumbrado a que se dirijan a mí por el apellido.
Imagen Jade, siento haber escapado y haber hecho esto.
Imagen
Imagen Junto con Yulia, los cheagles son los cimientos de la Orden de Lorelei. Creí que debía responsabilizarme por todos los problemas que causaron…
Imagen ¿Y por eso usaste tu poder? ¿No te dijo el doctor que no lo hicieras?
Imagen Lo siento…
Imagen Y también has mezclado civiles en esto.
Imagen
Imagen Oh. Esperaba que te quejaras por haberte metido en esto. Estoy sorprendido.
Imagen Y yo

Somos tres.

Imagen Bueno, no tenemos mucho tiempo. Acabaré el sermón aquí.
Imagen La carta llegó, ¿no?
Imagen Sí. Ahora sigamos y salgamos de este bosque.
Imagen
Imagen ¿Un cheagle hablando una lengua humana?

Una y la única, si no recuerdo mal.

Imagen
Imagen

Luke, por Dios, deja de pisotear al pobre Mieu.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora le da una patada. A veces Luke se pasa bastante.

Imagen

¡Otro máaaa…!

Imagen
Imagen

¡…aaaaassssssssssss! Guau, qué cojones.

Sí, por si en el combate anterior no había quedado claro, Jade es un monstruo. Está a cinco niveles menos de los necesarios para pasarte el juego, y conoce unas artes brutales entre las que se encuentran las mejores de cada elemento.

Imagen

Sus estadísticas tampoco decepcionan.

Imagen

Conversación: Jugando con fuego
Imagen ¡Vamos, tú! ¡Fuego! ¡Fuego!
Imagen ¡Cuidado! ¡Podrías provocar un incendio en el bosque! ¿Y luego qué?
Imagen ¿Incendio? ¡Ja, ja! Como si eso pudiera ocurrir.

Ya ha ocurrido, es la razón por la que estáis aquí. ¿Tu amnesia ha vuelto o algo?

Imagen Y aunque lo hiciese no sería mi culpa. Sería del que vomita fuego por todos lados.

Que alguien le pegue una bofetada, por favor.

Imagen ¡¿Mieu?! ¡Si eso pasara, esta vez me expulsarían de verdad!
Imagen No puedo creer que esté presenciando este nivel de estupidez.
Imagen

En fin, volvamos con los cheagles.

Imagen
Imagen
Imagen

Que te nos vas, Tear.

Imagen
Imagen
Imagen Por supuesto. Ayudar a los cheagles es parte de las enseñanzas de Yulia.
Imagen Pero quien provocó esto fue Mieu cuando quemó el hogar de los ligres. Así que tendré que castigar a Mieu por su error.
Imagen ¿Y qué le vas a hacer?
Imagen Voy a expulsarle de nuestra tribu.

Entiendo que estéis enfadados, pero ¿no os estáis pasando un poco?

Imagen Evidentemente, no es para siempre. Oí que el señor Luke salvó la vida de Mieu. Los cheagles no olvidan sus deudas. Mieu servirá al señor Luke durante un ciclo de estaciones.

… Pobre Mieu.

Imagen Hey, no me metas en esto.
Imagen Mieu insiste en acompañarte, señor Luke. Dejaré que seas tú quien decida qué hacer con él.

¿…Por qué Mieu querría eso? ¡¿Nos estás mintiendo?!

Imagen

Puede quemar cosas; yo estoy a favor.

Imagen
Imagen
Imagen

“¡He vuelto y traigo un bicho sagrado de regalo! ¿Alguien lo quiere?”

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora que quemamos cosas Podemos avanzar por aquí.

Imagen
Imagen
Imagen

Con este objeto Podemos cambiar quién camina por el mapa del mundo, pero no influye en quien controlas en los combates. También hace falta cambiar de personaje para un par de misiones secundarias. Hola, Tear :3:

Imagen
Imagen

Ya habrá terminado de hacer lo que sea que Jade le pidió antes.

Imagen

Y hasta ha traído soldados. No hacía falta, los monstruos de este sitio son muy fác…

Imagen
Imagen
Imagen

¡Traidor!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Maldición…
----------------------------
No tenía pensado subir esto tan pronto, pero me han surgido cosas y tenía que subirlo hoy. Para el siguiente os dejaré descansar más.
Última edición por Aritriel el 05 Ago 2018, 20:27, editado 4 veces en total.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 02 Oct 2017, 22:04

Y definitivamente no es problema nuestro. Si eres débil, eres comida. Así es como funciona. Además, yo también me enfadaría si hubierais quemado mi tierra.
AHORA sabes como funciona el mundo?
Este juego me incita a provocar incendios
Y tu no necesitas ayuda para eso, verdad?
Prácticamente podéis verme pensar: ¿Usar un objeto… ¿¿¿¿¿o conservar un objeto??????
Admito que suelo ser así, pero en los Tales en cambio gasto objetos con mucha frecuencia porque es más rápido que conjurar un arte.

Imagen
No me parece particularmente buena idea.

Imagen
Idem.

Imagen
Luke me entiende.

Imagen
Eh, esa boca! En ingles no eras tan malhablado!
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por darksinh6 » 03 Oct 2017, 07:37

Aritriel escribió:Sí. Soy Ion, Maestro Fónico de la Orden de Lorelei. ¿Hago bien en asumir que tú eres el patriarca cheagle?
Lorelei me recuerda a la cancioncita de Heidi. "Loreleilereiiu lerei iu lerei iu...". Como ya he dicho antes, los nombres de este juego me dan mucha risa xD
Aritriel escribió: Y definitivamente no es problema nuestro. Si eres débil, eres comida. Así es como funciona. Además, yo también me enfadaría si hubierais quemado mi tierra.
Pues Luke ahora mismo es también un debilucho. Si le hacen daño o quieren matarlo, que no le eche la culpa a Tear por haberlo "secuestrado". Como bien dice Luke, los débiles acaban muriendo a manos de los más fuertes :twisted:
Aritriel escribió:Imagen
Pues como alguien no sepa hablar ligre, mal vais xD
Aritriel escribió:Imagen
Siempre me ha parecido extraño que en los juegos se suponga que un animal sabe comunicarse con todos los animales. ¿Por qué? ¿Acaso una ballena sería capaz de comunicarse con un elefante? ¡Pues no! ¡Antes tiene que dar clases de elefante!
Aritriel escribió:Imagen
Sinceramente, menuda mierda de llamarada. No entiendo cómo eso pudo provocar un incendio. Ni en un bosque se propagaría un incendio con un fuego tan cutre. Una cerilla causa más fuego que eso.
Aritriel escribió:Eso era un arte fónico daáthico. Verás, es…
Bla, bla, bla... Es magia. Punto.
Aritriel escribió:Imagen
Tiene cara de pensar "¿Pero qué coño me está diciendo ese?".
Aritriel escribió:Imagen
Te equivocas. Necesitas una. Esto es un Tales, y todos los Tales tienen su mascota insufrible :) si no quieres mascota, haber elegido otro juego para ser protagonista.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 03 Oct 2017, 12:12

darksinh6 escribió: Te equivocas. Necesitas una. Esto es un Tales, y todos los Tales tienen su mascota insufrible :) si no quieres mascota, haber elegido otro juego para ser protagonista.
Pero Graces no tiene mascota (aunque ahí son todos insufribles), y en Symphonia 2 la mascota más bien es la niñera de todos. Y no te metas con Noishe. Yo creo que tu estas pensando en los últimos Persona (?)
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por darksinh6 » 03 Oct 2017, 12:48

Crow escribió:
darksinh6 escribió: Te equivocas. Necesitas una. Esto es un Tales, y todos los Tales tienen su mascota insufrible :) si no quieres mascota, haber elegido otro juego para ser protagonista.
Pero Graces no tiene mascota (aunque ahí son todos insufribles), y en Symphonia 2 la mascota más bien es la niñera de todos. Y no te metas con Noishe. Yo creo que tu estas pensando en los últimos Persona (?)
Graces y Phantasia son los únicos sin mascota, la verdad. No soporto a ninguna mascota. De todas, la única "relevante" es Bienfu de Berseria (en cierto modo). Existen únicamente para que los jugadores sufran. Noishe de Symphonia casi ni aparecía en el juego, por lo que es casi como si no estuviese lol Persona no he jugado a ninguno, por desgracia xD

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por X_zone » 08 Oct 2017, 16:12

Vaya, ¿No comenté? Vamos a arreglarlo
Bueno, en general buenos capitulos.
Lo de que Luke se coma una manzana lo veo, en varias series recuerdo el cliche del ricachon que sale/escapa de su palacio que toma la comida de la tienda pensando que otros lo pagarán por él. Lo que no tiene perdón es lo de la receta xD.
Como siempre las caras de Luke geniales.
La mascota de este tales es meh, pero al menos tiene momentos divertidos.
darksinh6 escribió:Graces y Phantasia son los únicos sin mascota, la verdad. No soporto a ninguna mascota. De todas, la única "relevante" es Bienfu de Berseria (en cierto modo). Existen únicamente para que los jugadores sufran.Noishe de Symphonia casi ni aparecía en el juego, por lo que es casi como si no estuviese lol .
Entro y pongo a Quickie.
Han pasado casi 20 años y todavia no han superado a esa monura de bicho :3:

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Aritriel » 08 Oct 2017, 17:53

Capítulo 4: Asalto al Tartarus
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen y convergió dentro del territorio de Malkuth, cerca del valle de Tataroo. Entonces, si vosotros dos fuisteis el origen de esa hiperresonancia, os convertiría en culpables de cruzar ilegalmente la frontera, ¿no es cierto?

Ups.

Imagen Juer, eres insoportable.
Imagen Je, je, te ha llamado insoportable ❤
Imagen Estoy terriblemente ofendido.
Imagen Pero, volviendo al tema. Tear, ya sabemos que estás con los Caballeros del Oráculo. ¿Y qué pasa contigo, Luke? ¿Cuál es tu nombre completo?
Imagen Luke fon Fabre. Soy el Luke que vosotros, idiotas, intentasteis secuestrar.

Yo diría que además lo lograron un poco.

Imagen
Imagen ¿El hijo del Duque Fabre, que se casó con alguien de la familia real de Kimlasca?
Imagen ¿Un duque? ❤ Oh… ❤
Imagen ¿Por qué estáis en Malkuth? ¿Y qué es eso del secuestro? No suena muy agradable.
Imagen
Imagen

Importante mencionarlo si queremos que Luke conserve la cabeza sobre sus hombros. Probablemente.

Imagen Coronel, creo que Tear está diciendo la verdad. No siento ninguna hostilidad por su parte.
Imagen Sí. Da la sensación de que ha tenido una vida muy protegida, ignorando completamente el mundo exterior.
Imagen
Imagen Ya que estamos, ¿por qué no les pedimos ayuda?
Imagen Vamos hacia Kimlasca bajo órdenes de Su Majestad Peony IX, emperador de Malkuth.
Imagen ¿Para declarar la guerra?
Imagen Espera, ¿qué? ¡¿Estás diciendo que va a empezar una guerra?!
Imagen ¡Lo has entendido al revés, Luke! Estamos intentando evitar que empiece una guerra.
Imagen Anise, eso no es información pública.
Imagen ¿Intentando evitar una guerra? ¿Tan mal están las relaciones entre Kimlasca y Malkuth?

:preocipado:

Imagen Creo que eres el único que no lo sabe.
Imagen ¿Sabes?, tú también eres insoportable.
Imagen Ahora vamos a liberaros. Os daré permiso para entrar en cualquier área que deseéis, excepto aquellas que contengan secretos militares.

Lo cual es todo menos el pasillo y el puente superior.

Imagen
Imagen
Imagen Si queréis que os ayudemos, ¿por qué no nos decís qué está pasando?
Imagen Si os lo explicáramos y entonces decidierais no cooperar con nosotros, estaríamos obligados a manteneros cautivos.

Tiene sentido.

Imagen
Imagen

Anise, ¿cuántos años tienes?

(La respuesta es trece)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esa boca, Luke.

Imagen ¡No me hubiera preocupado por el Bosque de los Cheagles si hubiera sabido esto!
Imagen Por lo que ha dicho, parece que nos han estado vigilando todo este tiempo. Nos hubieran capturado de una forma u otra.
Imagen ¡Pero yo no he hecho nada! ¡No tienen ningún derecho a tratarme así!
Imagen Aun así, hay ventajas en estar con ellos mientras estemos en Malkuth. Por ejemplo, no tendrás que ocultar tu identidad.
Imagen ¡No me importa! ¡Todo esto es por tu culpa! ¡Desde que viniste, sólo hemos tenido problemas!
Imagen Quiero irme a casa de una vez…

Qué poco te ha durado la emoción.

Imagen

No estaría mal… si pudiéramos ver más de tres sitios.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tear es soldado, Luke. Estás jugando con tu suerte.

Imagen
Imagen
Imagen Es una piedra fónica. Hacen que resplandezca al calentarla. Las deben usar para iluminar aquí.
Imagen Las piedras fónicas son esas rocas de cristal que flotan en el cielo, ¿verdad?
Imagen Las piedras fónicas son piedras sagradas que surgen cuando se lee la Partitura. No las llames “cristal”.

¿No puedes llamarlas “cristal” pero te da igual que las usen de bombillas?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ¿Cómo usas artes fónicas, por cierto? ¿Puedo usarlas yo también?
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen

Ay…

Protomagia flotar por todas partes. Cuerpo absorber protomagia. Cuerpo cantar o recitar palabras mágicas. Cuerpo expulsar magia. Fin.

Imagen

El soldado no está exagerando. Son pocos los enemigos que usan artes fónicas, y la mayoría usa niveles básicos o se especializa en uno o dos elementos como mucho. Jade puede soltarte las magias más poderosas de cuatro elementos como si nada. La propia Tear sólo aprende dos artes fónicas de nivel alto, ambas de luz y una de ellas ni siquiera es ofensiva.

Imagen
Imagen Siento haberte involucrado en esto.
Imagen Ya te digo. Si al menos me contarais qué está pasando…
Imagen Me temo que estoy inflyuendo en la situación también. Por eso Jade está siendo tan cauto.
Imagen ¿Por que la Orden de Lorelei está actuando como intermediario?
Imagen Sí, en parte es por eso, pero… Me temo que no puedo decírtelo todavía.
Imagen Ugh. Esto es un puto horror.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Yo… yo no… No somos…
Imagen No habla de ti. Se debe referir a Anise y Mieu.
Imagen
Imagen ¡Pero Amo, soy un chico!
Imagen ¡Pues por mis narices que no hablas como tal!
Imagen Venga, venga, tranquilicémonos. Por cierto, ¿qué es eso del “secuestro” que mencionaste antes?
Imagen ¿Cómo voy a saberlo? ¡Fuisteis vosotros, los de Malkuth, los que me secuestrasteis!
Imagen Vaya, me temo que no sé nada de esto… ¿Ocurrió durante la regencia del anterior emperador?
Imagen Humf. Ni idea. Gracias a eso perdí todos mis recuerdos de infancia.
Imagen
Imagen Estoy seguro de que tienes motivos para quejarte, pero espero que podamos obtener vuestra cooperación.
Imagen
Imagen

No puedes explorar mucho del Tartarus, pero el juego te muestra lo enorme que se supone que es. Todo esto es apenas la mitad del buque.

Imagen
Y ya no hay nada más que podamos hacer aquí, así que…

Imagen ¿Estás seguro?
Imagen No llegaremos a ninguna parte si no escuchamos lo que tiene que decir. En cualquier caso, he estado encerrado hasta ahora, Mientras me lleven a Baticul, me da igual lo que pase.
Imagen No te tomas nada en serio.
Imagen ¡Cállate!

Luke tiene razón, sin embargo: no podemos avanzar si no aceptamos.

Imagen
Imagen Parece que esos conflictos pronto crecerán hasta una guerra a gran escala. Después de todo, la tregua tras la Guerra de Hod ya tiene 15 años.
Imagen El emperador Peony ha escrito una carta proponiendo un tratado de paz formal. Pidieron mi ayuda como embajador neutral.
Imagen Si ese es el caso, ¿por qué la gente cree que desapareciste? El maestro Van fue a buscarte, ¿sabes?

Y este sigue mosqueado por lo de su maestro. Pero una guerra con tu país de por medio no es importante, ¿eh?

Imagen Eso es por asuntos internos de la Orden de Lorelei.
Imagen Está extendiéndose un conflicto entre la facción reformista del Maestro Fónico, centrada en Ion, y la facción conservadora del Gran Maestro, centrada alrededor del gran maestro Mohs.
Imagen Mohs está buscando una guerra. Conseguí escapar de la custodia de Mohs con la ayuda del ejército de Malkuth.
Imagen ¡Maestro fónico Ion! Debe de haber algún error. El gran maestro Mohs nunca desearía algo así. Mohs reza únicamente por el cumplimiento de la Partitura.

Que Mohs te haya enviado con una misión de paz no significa que todas las misiones que haga sean pacíficas. Sobre todo, si la Orden está envuelta en un mínimo de política.

Imagen
Imagen

No os preocupéis, me meteré con la Partitura esa más adelante.

Imagen ¡Hey chicos! ¡Hola! ¿Podríais ir más despacio para que pueda seguiros?
Imagen Lo siento. Había olvidado que el señorito no tenía ni idea del mundo que le rodea.
Imagen ¿Qué has dicho?
Imagen Dejando de lado el estado de los acontecimientos dentro de la Orden, debo entregar esta carta a Kimlasca.
Imagen Pero somos soldados de una nación enemiga. Incluso como emisarios de paz, no será fácil para nosotros cruzar la frontera. Si nos entretenemos, la facción del Gran Maestro nos alcanzará e interferirá. Por eso necesitamos tu ayuda…
Imagen Bueno, en realidad sólo necesitamos tu estatus social.
Imagen Oh, eso me ofende. ¿Sólo sirvo para eso? ¿Y nadie te ha enseñado nunca a agachar la cabeza con respeto cuando le estás pidiendo a alguien un favor?
Imagen No actúes así, Luke. Tú tampoco quieres una guerra, ¿verdad?

Sería genial que ahora dijera “sí”.

Imagen ¿Y por qué no te callas? ¿Y bien?...
Imagen
Imagen
Imagen Amo Luke, por favor, bendícenos con tu ayuda.
Imagen Pero tío, ¿es que no tienes orgullo?
Imagen No como para que tiemble con algo tan insignificante como esto, señor.

Pfff…

Imagen Tss… Vale, lo que sea. Sólo necesitáis que hable con mi tío, ¿verdad?
Imagen Tienes mi más profunda gratitud. Ahora te pido que te retires, amo Luke, pues debo atender otros asuntos.

Eh, aquí se han colado. Es Jade el que se va de la habitación, no Luke.

Imagen Deja de llamarme “amo”. Viniendo de ti suena… mal.
Imagen Como desees, “amo” Luke.

¡Ajajajaja!

Imagen
Imagen
Imagen Los cheagles se consideran sagrados en la Orden. Y la carta que se suponía que iba a recibir en Engeve se retrasó, así que, bueno…

Que te aburrías, vamos.

Imagen Te gusta jugarte el cuello por la gente.

Al contrario que tú.

Imagen Al contrario que tú.

¡No me copies, Tear!

Imagen ¡¿Tienes que ser así de cafre con todo?!
Imagen Podría preguntarte lo mismo.
Imagen Por favor, no os peleéis…
Imagen
Imagen
Imagen

Han empezado a sonar alarmas.

Imagen
Imagen
Imagen ¡Una gran bandada de grifos 20 kilómetros por delante de nosotros! ¡Número total desconocido! ¡Contacto en aproximadamente 10 minutos! Comandante, solicito permiso para abrir fuego con todos los cañones.
Imagen Tú eres el capitán. El barco es tuyo.
Imagen ¡Entendido, señor! Gran enjambre de monstruos 20 kilómetros por delante. ¡Todo el mundo, puestos de combate! ¡Repito! ¡Todo el mundo, puestos de combate!
Imagen Vosotros tres, regresad a vuestro camarote.
Imagen ¿Eh? Sólo son unos monstruos.
Imagen Los grifos no suelen trabajar en grupo. Es peligroso cuando los monstruos actúan raro.
Imagen

Si antes lo dices…

Imagen ¡Están cayendo ligres desde los grifos! ¡Se están aferrando al casco y atacando! Los motores están… ¡Uaaah!
Imagen ¡Puente! ¡Responda! ¡Puente!
Imagen Los ligres son esos monstruos que matamos en el sitio de los cheagles, ¿verdad?
Imagen Sí…
Imagen
Imagen

Bah, si son como los del bosque no tardaremos mucho en quitárnoslos de encima. Sobre todo, teniendo a Jade.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y Jade consigue un título que es exactamente eso.

Imagen Vaya, vaya. Parece que soy famoso.
Imagen Los rumores se han difundido por todas partes… rumores sobre cómo robabas cadáveres tras cada batalla.

¿Qué qué?

Imagen Oh, pero mis historias no tienen nada que ver con las tuyas, señor. “Largo, el León Negro”. Uno de los Seis Generales de Élite de los Caballeros del Oráculo.

Eh. Me gustaba más lo de “Seis Generales Divinos”, pero ambas expresiones nos cuentan la misma idea, así que no puedo quejarme mucho.

Imagen Je… He estado esperando una oportunidad para enfrentarme contigo, pero, desafortunadamente, ahora mismo debo recuperar al maestro fónico Ion.
Imagen Me temo que no puedo permitirlo.
Imagen ¡Hey! No te muevas, a no ser que quieras que la cabeza de este chico ruede.
Imagen
Imagen Jade el Nigromante… Dejarte marchar ahora solo significará problemas para el futuro.
Imagen ¿Crees que pueden matarme tú solo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Lo traje para sellar las artes fónicas del Maestro Fónico. No esperaba tener que emplearlo así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso es mucho más fuego de lo que escupes normalmente. Así sí te quiero en el equipo de batalla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tear es más rápida.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Anise se encargará de Ion. Recuperaremos el puente.
Imagen Pero tus artes están selladas.
Imagen En efecto. Parece que costará varios meses que se deshaga este sello de fonorranura. Pero mientras tengamos tus himnos y la espada de Luke, todavía podemos recuperar el Tartarus.
Imagen De acuerdo. Luke, vamos. ¡Luke!
Imagen Vale…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

… Fue bonito mientras duró. Jade usa tanto técnicas físicas como mágicas, pero se centra más en el lado mágico y es algo frágil. Por suerte sus artes hacen un daño brutal.

Pero admito que esto tampoco me molesta demasiado; por un lado, Jade ahora es miembro del equipo definitivamente. Y, por otro, el juego se esfuerza en mostrarte que Jade es un peligro a tener en cuenta y no sólo por las palabras de otros personajes, sino por sus propias estadísticas de combate; hasta el punto de que los enemigos se ven obligados a gastar sus recursos en intentar detenerle.

Y no que resulta que ese personaje del que llevas oyendo desde el principio que ha ganado miles de torneos y salvado al mundo siete veces seguidas mientras tu no podías ni cargarte una mata de hierbas se une al equipo y sólo tiene un nivel más que tú. O incluso menos. ¿¿¿Cuál es su excusa para no estar al nivel +1000???

Imagen

Lanza sónica y explosión de energía son los únicos artes que puede hacer ahora mismo, pero Jade no necesita más de momento.

Imagen
Imagen Ese tal Largo… ¿Está muerto?
Imagen Pues, la verdad, esa era mi intención. Podría resultar problemático si aún estuviera por aquí.
Imagen Pero no tenías por qué matarlo…
Imagen ¿Así que nuestros enemigos son libres de matarnos, pero nosotros deberíamos perdonarles la vida? Me temo que no termino de seguir esa lógica.
Imagen Luke, esto no es un simple entrenamiento. No nos podemos permitir el lujo de preocuparnos por las vidas de nuestros enemigos.
Imagen ¡Pero…!
Imagen Estoy Seguro de que están preparados para dar sus vidas por su misión. Ése es el deber de un soldado, después de todo. Dar tu vida por una gran causa… Aunque parece que algunos de cierta Casa de Kimlasca no comparten la misma entrega.
Imagen ¡No estoy diciendo eso! ¡Maldita sea!

Imagen
Imagen
Imagen

Me encanta este arte Alterada.

Imagen
Imagen
Imagen

Toca una siesta forzosa para el guarda.

Imagen
Imagen ¡Tear, eres increíble!
Imagen Vamos a recuperar el Tartarus. Tear, si pudieras asistirme.
Imagen Bien.
Imagen Hey, ¿yo que hago?
Imagen Tú te quedas a vigilar aquí.
Imagen Humf… más bien “quítate de en medio”.
Imagen
Imagen ¡Los himnos fónicos de Tear usan el séptimo fonón!

Los himnos fónicos se diferencian de las artes normales en… el nombre. Y que sólo Tear puede usarlos.

Imagen

Los fonones se dividen en seis grupos: el primer fonón es de elemento oscuridad. El segundo, tierra. El tercero, viento. El cuarto, agua. El quinto, fuego. Y, el sexto, luz. Y luego también hay un séptimo fonón, pero es un poco especial

Imagen

… Si por “poco” entendemos “al menos dos mil años”, claro. Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Mierda, qué susto me he pegado. ¡Vuelve a dormir!
Imagen

¡Pero no le pegues una patada! ¡¿Cómo puedes ser tan imbécil?!

Imagen
Imagen

¿Y qué esperabas que hiciera?

Imagen
Imagen
Imagen

Sí, combate.

Imagen

Pero el único comando que funciona es atacar o defender. Ni siquiera puedes moverte.

Imagen
Imagen
Imagen ¡N-No te acerques!
Imagen

Se echa a temblar toda la escena.

Imagen
Imagen

¡Jade flota!

Imagen

No te preocupes, Tear, ya está muerto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Capitán, ¿qué deberíamos hacer con ellos?
Imagen Mátalos.
Imagen Asch. ¿Has olvidado tus órdenes? ¿O sólo has decidido ignorarlas?
Imagen De acuerdo. ¡Apresadlos y encerradlos en algún camarote!
Imagen

Jade parece que esté pensando: “Bueno, esto no ha salido tan bien como esperaba. Lástima.”
----------------------------

Sinopsis

Parece que Jade nos tomó bajo custodia porque estaba investigando la reacción de Séptimos Fonones cuando Tear y yo terminamos en ese valle. Jade dijo que estaba llevando a Ion a Kimlasca para intentar evitar que empezara una guerra entre Kimlasca y Malkuth. Tan pronto como descubrió que soy el hijo del Duque Fabre, me pidió ayuda. Me dijo que hablara con la gente del Tartarus, y que si decidía que podía confiar en él, le ayudase. Qué fastidio... pero supongo que daré una vuelta.

La gente de Malkuth no parece mala (salvo el cuatro-ojo). No es necesario causar problemas, y supongo que sería bastante malo si empezara una guerra, así que, al final, decidí ayudar.

Parece que lo que estaba ocurriendo era que Malkuth y Kimlasca podían ir a la guerra en cualquier momento, y alguien llamado Gran Maestro Mohs de la Orden de Lorelei estaba empeorando las cosas. Ion consiguió escapar de Mohs y ahora está intentando traer la paz de vuelta.

Pero Tear dice que Mohs sólo está buscando la paz y el cumplimiento de la Partitura, y que aquel que de VERDAD está intentando empezar una guerra es Van. ¿Qué pasa? ¿Está loca? ¡Es imposible que el maestro Van hiciera algo así!

Eso me molestó un montón, pero tampoco es como si me escuchara de todas formas, así que supongo que seguiré dando vueltas por el barco un poco más.

No tenía nada mejor que hacer, así que mientras daba vueltas por ahí, de repente unos monstruos atacaron. Decían que había ligres entre ellos. Los ligres son esas cosas que tuvimos que luchar en el Bosque de los Cheagles, ¿verdad? ¿Y hay una manada entera de ellos? ¡Nos matarán en un instante! Intentamos escapar del Tartarus, pero ese tipo llamado Largo el León Negro, uno de los "Seis Generales de Élite" de los Caballeros del Oráculo, apareció y se metió en nuestro camino. Dijo que había venido a llevarse a Ion... ¿pero no es Ion su jefe o algo? Y si está con los Caballeros del oráculo, eso le pone bajo el Maestro Van también... ¿así que qué está haciendo aquí?

Largo usó un sello de fonorranuras en jade, lo que le volvió incapaz de usar ninguna de sus artes fónicas. Las cosas pintaban mal, pero Jade es muy fuerte incluso sin artes fónicas. Apuñaló y mató a largo con su lanza, y ahora quiere que le ayudemos a recuperar el Tartarus. Anise ha ido a ayudar a Ion mientras Tear y yo nos dirigimos al puente con Jade.

Cuando llegamos al puente, Tear usó su himno fónico para dormir a todos los soldados del Oráculo. Tear y Jade fueron al puente a hacer algo, pero me hicieron quedarme fuera, como si estuviera en su camino. Estaba bastante irritado y aburrido, así que estaba metiéndome con Mieu cuando de repente el soldado dormido despertó y cargó contra mi.

Levanté mi espada contra él instintivamente... y lo maté. La conmoción despertó el resto de los soldados del Oráculo, y terminaron capturandonos.
--------------------------------------------------------

Lo dejo aquí o si no queda bastante largo. ¡Hasta el siguiente!
Última edición por Aritriel el 05 Ago 2018, 20:27, editado 5 veces en total.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Crow » 08 Oct 2017, 22:51

Entonces, si vosotros dos fuisteis el origen de esa hiperresonancia, os convertiría en culpables de cruzar ilegalmente la frontera, ¿no es cierto?
Técnicamente estaban a un lado y luego aparecieron al otro, no "cruzaron" la frontera en ningún momento.

Imagen
Ugh. Esto es un puto horror.
Se puede saber de donde se ha sacado esta bocaza? Es verdad que en el juego lo acusan de malhablado, pero sigue siendo un juego de +12, la palabra "puta" no deberia aparecer ni por casualidad y "cabronazo" debería ser anecdótico.
Que Mohs te haya enviado con una misión de paz no significa que todas las misiones que haga sean pacíficas. Sobre todo, si la Orden está envuelta en un mínimo de política.
Que misión de paz ni que pollas, la ha enviado a cometer un asesinato XDDDD
Amo Luke, por favor, bendícenos con tu ayuda.
Imagen

Imagen
No es por na, tronco, pero una guadaña es un arma pésima para luchar en un pasillo, deberías haberles esperado en cubierta.

Imagen
La ranura de los yelmos de la Orden de Lorelei tienen forma de Diapasón :3
Acostumbraos a esa forma, la veréis mucho.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por darksinh6 » 09 Oct 2017, 19:58

Aritriel escribió:Je, je, te ha llamado insoportable.
¡Cuidado, el insulto del siglo!
Aritriel escribió:¿Por qué estáis en Malkuth? ¿Y qué es eso del secuestro? No suena muy agradable.
Qué cabrón xD Tiene secuestrados (aunque de otra forma) a Luke y Tear y suelta eso xD
Aritriel escribió:Imagen
Eh... ¿No había quedado ya claro? Esto no es una novela visual en la que hay que repetir las cosas millones de veces para que el juego dure más.
Aritriel escribió:¿Sabes?, tú también eres insoportable.
Habló el tipo agradable.
Aritriel escribió:¡Pero yo no he hecho nada! ¡No tienen ningún derecho a tratarme así!
No, no has hecho nada... salvo ser familiar del rey de Kimlasca.
Aritriel escribió:Es una piedra fónica. Hacen que resplandezca al calentarla. Las deben usar para iluminar aquí.
Que sí, que es electricidad.
Aritriel escribió:Imagen
Imagen
O sea, que absorbes energía y luego la usas como si fuera el chakra de Naruto, con cántico o frasecilla incluidos.
Aritriel escribió:Imagen
Esto huele al obligatorio barco volador manejable de casi todos los JRPG.
Aritriel escribió:¡Maestro fónico Ion! Debe de haber algún error. El gran maestro Mohs nunca desearía algo así. Mohs reza únicamente por el cumplimiento de la Partitura.
Eh... No. Estás en un JRPG. Por huevos la iglesia y su dirigente van a ser malos.
Aritriel escribió:Imagen
Auch. Esa traducción literal me ha dolido hasta mí. Con lo bonito que queda decir "Nos están atacando"... La primera vez que jugué a Tales of the Abyss, todavía no había empezado la carrera de Traducción e Interpretación y me parecía que el juego tenía una traducción maravillosa, pero ahora veo errores por todos lados (aunque para ser una traducción por fans, es pasable).
Aritriel escribió:Tú eres el capitán. El barco es tuyo.
No es listo ni nada... Le deja el marrón a otro, así puede escurrir el bulto y no tiene que quedarse para morir en caso de que se destruya el Tartarus (todo el mundo sabe que el capitán se queda hasta el final, aunque tenga que morir junto a su barco).
Aritriel escribió:Imagen
Pick your poison! ¿Prefieres morir siendo comida de monstruos, o bien hecho papilla al caer desde el cielo (porque el Tartarus está volando muy alto)?
Crow escribió:Imagen
Lo que me he reído al ver esa imagen después de lo de "amo Luke" no tiene nombre xD No había caído :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Tales of the Abyss

Mensaje por Malfuin » 12 Oct 2017, 15:06

"¿E-En el suelo? Ni hablar. Cualquier cosa es mejor que eso. No más quejas por mi parte."
Quería tomarme comprensivamente sus gilipolleces de niño pijo, pero ya no puedo más. Menudo gilipollas.
"En este mundo se crían cerdinejos. No preguntéis."
Meh, no es más raro que la ganadería de Rune Factory.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esta situación es forzada con ganas, eh xD
"Este juego me incita a provocar incendios."
xDDDDDDDD
"Una parte de Luke está dentro de todos nosotros."
That's gay.

(Y no, la verdad es que yo no suelo sentirme así con las explicaciones, más bien me cabreo cuando pasan cosas como que Mario lance bolas de fuego porque sí xD).
"Sí, por si en el combate anterior no había quedado claro, Jade es un monstruo. Está a cinco niveles menos de los necesarios para pasarte el juego, y conoce unas artes brutales entre las que se encuentran las mejores de cada elemento."
Suena a miembro permanente del grupo y nada propenso a morir/volverse villano.
Spoiler: Mostrar
Imagen
No queráis saber a dónde está señalando con los dedos.
"¿No puedes llamarlas “cristal” pero te da igual que las usen de bombillas?"
Hombre, es que no quiere que las relaciones con cierta otra saga muy muy muy unida al tema de los cristales.

Yyyy ya estoy al día.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder