Vamos a jugar a Phantasy Star IV [FINALIZADO]

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ErArvi
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 10/09/17]

Mensaje por ErArvi » 30 Sep 2017, 22:01

Pequeño juego de bebedores: Pega un sorbo cada vez que alguien mencione a Zío. Acabarás trompa antes de terminar el capítulo.

¿Esta traducción es de un parche reciente? Se ve demasiado bien hecha y desde luego no tiene los gazapos de juegos como FFVII o Suikoden II.
Kaos escribió:
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Por un momento pensé que le estaba hablando a Chaz :lol:

Kaos escribió: Imagen

¿Qué?

¿¿QUÉ??
Alcohol metílico, my friend.

Kaos escribió: Imagen

Y en el próximo capítulo tomaremos la fortaleza de Zío, o este juego es muy corto o, según me dice la experiencia, lo encontraremos en el último piso con una espada clavada en la espalda.
O eso o lo traicionará su bufón con pintas de mariquita.

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Sheika
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 30/09/17]

Mensaje por Sheika » 05 Oct 2017, 23:18

¿Alguien por favor me explica las ventajas de no poner los capítulos en spoiler? Porque es jodidísimo esperar a que se carguen todas las imágenes para poder leer algo sin interrupciones, sobre todo si hay más de un capítulo en la misma página.

El VJ me ha gustado bastante, si bien no he podido leer mucho más allá del tercer capítulo por lo ya mencionado. No mucho para comentar que no lo haya sido ya, así que... sigue así.

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Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 30/09/17]

Mensaje por Kaos » 07 Oct 2017, 10:41

Crow escribió:Seguro que el Aerogolpe ese no golpea a todos los enemigos y para uno solo iría mejor Corte Cruzado?
En efecto, así es, pero es la primera vez que lo usaba y no sabía su efecto, me pareció buena idea probar habilidades nuevas sobre monstruos tochos desconocidos.
ErArvi escribió:¿Esta traducción es de un parche reciente? Se ve demasiado bien hecha y desde luego no tiene los gazapos de juegos como FFVII o Suikoden II.
No es comparable, las traducciones de FF7 y Suikoden II son traducciones oficiales en una época en la que traducir jRPGs todavía era algo que no se hacía a menudo, hechas sin duda por personas que solo recibieron una lista de textos y nunca jugaron al juego para tener un contexto.
Esta, en cambio, es una traducción hecha por fans, de Sayans Traductions, como comento en la introducción, así que se entiende que son fans del juego y tienen interés. En cuanto a si es reciente, probablemente la primera versión saliera a principios de milenio, aunque en 2005 sacó una revisión con erratas corregidas (aunque les quedaron unas pocas aquí y allá no demasiado graves por lo que estoy comprobando). Cito la noticia de esa revisión de su web que tiene algo de gracia xD
Pablito's, 06-01-2005 escribió:...Phantasy Star IV de nuevo ;) Ha pasado ya un tiempo desde que saqué la traducción del Phantasy Star IV, pero desde entonces, gracias a la inestimable de ayuda de gente como DiMiTRiX, Ark y Meta-Starman-Ness entre otros, he ido corrigiendo erratas que había en el texto del juego. Aprovechando la ocasión, también hice una nueva revisión de todos los diálogos y he cambiado alguna que otra frasecita (como las rimas de Raja). El cambio más importante es el haber cambiado "Valle del Pájaro" por "Valle del Nacimiento", que en inglés es "Birth Valley". Fue un grave fallo de traducción; mi explicación es la siguiente: resulta que desde la primera vez que jugué a este juego (hace ya muchos años, fue en la consola) no sé por qué mi hermano y yo decíamos "Valle del Pájaro". Pues bien, el famoso valle se quedó con ese nombre y yo lo traduje tal y como lo conocía xD En fin, menos mal ya ha sido solucionado. Viendo que los traductores de la traducción brasileña cambiaron "Academia de Motavia" por "Universidad de Universidad" y otras cosas (como "Cazarrecompensas") me planteé la duda de si adaptar los nombres o no, siendo esta última opción la que elegí. Tengo mis motivos para ello (si pongo o dejo de poner algo es por una razón), y es que digo yo que por algo se puso "Academy" y no "Unversity" en la traducción inglesa y que, a decir verdad, aunque ya que sé que es un juego, tiene pinta de ser un lugar de "conocimiento" más que de enseñanza. Creo que "Academia" transmite más ese sentido, como si de la Academia de Platón se tratara. En cualquier caso, también veo una elección acertada el adaptar nombres como ése.
Sheika escribió:¿Alguien por favor me explica las ventajas de no poner los capítulos en spoiler? Porque es jodidísimo esperar a que se carguen todas las imágenes para poder leer algo sin interrupciones, sobre todo si hay más de un capítulo en la misma página.
Personalmente no me gusta meterlas en spoilers, hacen que sea fácil perderlas de vista y a los buscadores no les gusta nada que haya contenido oculto en las páginas a la hora de indexarlas.
Obviamente soy razonable y en casos como en el VJ del Digital Devil Saga lo hice directamente en páginas aparte porque ahí sí que habría sido una pesadilla insertar las actualizaciones en el foro, pero en el caso de un juego de 16-bits como este, con las imágenes debidamente optimizadas cada actualización ocupa como 4 o 5 megas, eso es como dos fotos hechas con una cámara de definición media, así que esperar a que se cargue la página por completo para leer no supone excesiva molestia. Estoy seguro de que una página con dos actualizaciones sigue ocupando menos que la portada de muchos portales con un slider de noticias, banners de publicidad, videos insertados, etc...

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/10/17]

Mensaje por Kaos » 14 Oct 2017, 23:45

Capítulo 5: /̵͇̿̿/̿̿"̿̿̿̿̿ ̿̿̿̿ (666_-_DaRk_FoRcE_-_666) ̿̿̿̿̿̿̿'̿̿̿̿̿'\̵͇̿̿\

En el capítulo anterior, Chaz y su grupo pasaron por las ciudades de Aiedo, sede del gremio de cazadores y Kadary, centro de la iglesia de Zío, hasta llegar por fin a las puertas de la fortaleza de éste.

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Nada más entrar nos topamos con una barrera, lo que suele significar que tenemos que desactivarla y ahí se encuentra el final de la mazmorra, esto está bien para poder salir de la forteleza, curarnos y guardar sin tener que recorrerla entera si al final hay un jefe difícil.

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Además de los lanceros que ya vimos en la cueva de camino a Kadary, también hay magos al servicio de Zío, el sentido común nos dice que nos los carguemos primero porque suelen ser frágiles y tener técnicas puñeteras.

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En realidad parpadea, pero solo cuando estamos pegados a ella.

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Un nuevo enemigo, pero estando solo cae antes de que pueda hacer nada, ya veremos más adelante.

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La mazmorra no es lineal, hay varias escaleras que llevan a distintas habitaciones así que toca recorrerlo todo para buscar tesoros, esa especie de cilindro negro es en realidad un agujero.

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No tengo ni idea de qué es esto pero huele a objeto curativo importante, debo acordarme de probarlo cuando pueda guardar.

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Hahn es bastante frágil y se lo cargan cuando varios enemigos la toman con él, irónicamente que la ciudad de sus seguidores esté tan cerca nos viene muy bien para recuperarnos.

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Los magos pueden usar varias técnicas elementales básicas, no suelen quitar mucho.

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También compruebo que los Espada Sombra empiezan siempre con una técnica para subirse la defensa y solo entonces empiezan a atacar, siguen siendo inofensivos cuando van solos.

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Luego están los monstruos apropiadamente llamados RIP, sus ataques normales quitan bastante, en este caso le hace 47 puntos de daño.

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También escupen fuego, pero en comparación, quitan mucho menos.

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Joder, Hahn.

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Alys aprende la versión avanzada de la técnica de fuego y Rika aprende la misma técnica de los Espada Sombra para subir la defensa a todo el grupo, esta tiene pinta de ser útil.

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Hablando de otras cosas, la música de esta mazmorra me recuerda mucho a la música de los juegos de PC de la época de mi Pentium de 100Mhz, es muy nostálgico.

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Los magos también pueden curar a sus compañeros, más razones para ir a por ellos.

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Hombre, espero que con esto Hahn sea un poco más resistente, porque vamos.

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No lo parece a simple vista, pero esa pared lleva a un túnel que nos lleva a una perspectiva exterior de la mazmorra que seguro que hacía flipar en su época. En movimiento el fondo también tiene un paralaje acorde.

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Y así Chaz se convierte en un caballero Jedi con todas las de la ley.

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Los grupos de 4 magos son muy pesados porque tienen muchísima resistencia a magia así que normalmente solo puedo aporrearlos uno por uno, pero el Aerogolpe de Chaz se los carga a todos de una vez, lástima que solo pueda usarlo dos veces antes de tener que volver a la posada.

El nº de veces que puedes usar las habilidades va aumentando gradualmente según subes de nivel.

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Sueltan un bastón, pero nadie puede equiparselo, ¿puede que sea para Rune?

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Rika también responde a la llamada de la Fuerza.

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Una alfombra roja, esto da mala espina.

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Anda, si parece un jefe de verdad y todo.

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Empiezo subiendo ataque y defensa, aunque me da la impresión de que la técnica de subir la defensa solo funciona con ataques físicos y este tiene pinta de hechicero.

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Ah, ¿no os encanta cuando un jefe usa ataques de grupo cuando todavía no tienes técnicas de curación grupal? También vemos la disparidad de las defensas de Hahn.

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Básicamente, la estrategia es que Hahn y Rika se pongan a curar, Alys reparte bufos de ataque mientras que Chaz y Gryz atacan. Cuando ya se hayan repartido todos los bufos de ataque, Alys pasa a repartir objetos curativos y Rika pasa al ataque.

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Entre usos de Flash Fuerza, Juza usa otras técnicas elementales, pero el daño es menos serio.

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Gryz queda KO por su baja defensa mágica y tener mala suerte, pero a estas alturas no debería quedarle mucha vida.

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Yessss, este sí ha sido un buen jefe.

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Pobre Juza, tenía un retrato de diálogo y todo pero solo ha podido aprovecharlo para una frase, aquí uso el hechizo para huir de la mazmorra antes de subir esas escaleras que acaban de aparecer por si acaso.

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En el camino de vuelta Chaz también aprende la técnica curativa avanzada.

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Imagen ¿Qué es eso?

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Imagen ¡Tenemos que rescatarla!

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Al juego le encanta presentar a las chicas ocultas de forma siniestra en las sombras para luego golpearte con una carita así, con Rika igual.

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El juego tiene claro quién es la protagonista de verdad.

Imagen ¡Muchas gracias! Estáis heridos, ¿verdad?

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Imagen ¿Eh...? ¡Me siento como nuevo!

Imagen Es gracias a mi Poder Curativo.

Y ahora me siento estúpido por haber hecho ese viaje de ida y vuelta.

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Imagen ¡Vaya! ¡Había oído que era una androide, pero esto es más de lo que me había imaginado!

Imagen ¡Es igual que un humano!

Imagen Sea lo que sea...

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Imagen Eres la única que puede hacerlo ¿verdad?

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Imagen ¿Quién anda ahí?

Imagen ¡Esa voz... es Zío!

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Sí, Rika, estoy seguro de que los demás también pueden ver al malo maloso acercarse.

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¿Sabes? Imponías más cuando no hablabas como un viejo cascarrabias que ha encontrado a niños colándose en su jardín.

Imagen ¡Fíjate en tus oscuras intenciones antes de atreverte a decir nada de nosotros! ¡Piensa bien lo que has hecho!

Imagen Je. Así que he causado daño a Motavia, ¿eh?

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Imagen ¿¡Cómo te atreves a llamarnos gusanos!? ¡Yo... nunca te perdonaré!

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Imagen ¡Una mirada llena de dolor y angustia que suplica ayuda estando aterrada, una mirada llena de cólera!

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¡Nooo, Gryz, intenta atraerte al lado oscuro!

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Imagen ¡Hijo de...! ¡Maldita sea! ¡Venga!

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Imagen Si no detenemos los sistemas que están fuera de control, Motavia se conviertirá en un planeta en el que no se podrá vivir.

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Ay dios, otro igual que Rune, su cara refleja dignidad pero cuando abre la boca se convierte en un niñatillo.

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Imagen ¡La aniquilación de lo existente! ¡La devastación de todo lo tangible! ¡La ruina de lo presente! ¡El exterminio de todo aquello material! ¡La extinción de lo palpable! ¡El fin de mi diccionario de sinónimos!

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Imagen ¡Eso es una locura!

Imagen ¡Mi dios no tolerará ninguna forma viviente en Algo! Todo debe ser erradicado. ¡Y yo, con mis propias manos, me encargaré de ello!

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Imagen ¡Estás... estás completamente loco!

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Oh oh, se le han puesto los ojos rojos.

Imagen Todo aquel que se interponga en mi camino debe morir. Mi humilde yo, que ha sido poseído para cumplir el deseo de mi dios, os destruirá.

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En serio, que alguien me diga que Zio es un crío de 14 años sobre zancos.

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Zio conecta la máquina de niebla y comienza la batalla, empezamos con los mismos preparativos de antes...

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Pero la barrera mágica con la que comienza hace inútiles los ataques.

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Físicos o mágicos.

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Mierda, si al final no es imaginario ni nada.

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Zio deja pasar varios turnos sin hacer nada.

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Hasta que...

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Imagen ¡Estamos en problemas!

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Imagen ¡Tienes razón!

La pantalla se funde a negro y se reproduce el sonido de la técnica para escapar de las mazmorras.

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Imagen ¡Mierda!

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Imagen ¡No! ¡Alys!

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De nuevo fundido en negro, está vez es el sonido de la técnica para teletransportarse a una ciudad ya visitada.

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Imagen Parece que no mejora...

Imagen ¡Ese Zío era diferente de todos los enemigos contra los que he luchado!

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Imagen ¡Maldición! ¡Zío, desgraciado!

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¡Coño, si está ahí! Ni me había dado cuenta.

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No sé por qué ha dicho Chaz entonces que han perdido, el objetivo principal de la incursión a la fortaleza lo han conseguido.

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Aunque claro, el siguiente paso ahora no es una opción.

Imagen ¡Así que después de todo tenemos que derrotar a Zío!

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Y menos para llamar a ese botarate.

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Imagen ¡Alys, no te preocupes, encontraremos la manera de vencer a Zío!

Imagen Escuchad... En nuestra situación... Es imposible vencerle. Tenemos que hacer algo con esa barrera mágica.

Imagen ¿Barrera mágica?

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Espero que algún momento lo expliquen, porque yo sigo sin aclararme con la diferencia entre magia y las técnicas que usan.

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Quiero decir, ¡los propios MAGOS de la fortaleza de Zío usan técnicas que pueden usar los miembros del grupo!

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Un cap...

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Imagen No me gusta admitirlo, pero creo que lo único que podemos hacer es pedirle ayuda.

Imagen ¿No se fue a algún sitio con el abuelo Dorin?

Imagen Si está con el Abuelo Dorin...

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Imagen ¿Dónde está la Torre Ladea?

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Imagen El Abuelo Dorin dijo que allí había algo importante.

Imagen ¿Y cómo vamos a pasar las arenas movedizas? ¿Cómo lo hicieron Rune y el Abuelo Dorin?

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Imagen Supongo que ahí es donde entra en juego la magia.

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No, no me he comido ningún diálogo en medio, supongo que es un error de la traducción y Demi debía añadir "¡Usaremos el Land Rover!" o algo así a su frase.

Imagen ¿Quieres decir que aún existe el Land Rover?

Imagen ¡Desde luego!

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¿Se lo estás describiendo o se lo estás intentando vender?

Imagen Si vamos al Centro de Máquinas justo al sur de aquí, seguro que encontramos uno.

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Imagen Si venís conmigo lo podréis ver.

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Venga Chaz, en la última mazmorra no ha estado muy fino, pero sigue siendo el más eficiente con las técnicas que tenemos.

Imagen ¿Qué? Ah, pero...

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Un comentario un tanto... aleatorio, pero supongo que es necesario por si el jugador no hubiera pasado por Krup para conocer a Saya.

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También es que sin Alys para meterse con él, Hahn pierde mucho narrativamente hablando.

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Y así, a Chaz se le ponen los huevos negros y asume formalmente el papel de protagonista por primera vez.

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Y tenemos un nuevo miembro del grupo. Al verla usar el Poder Curativo en la forteleza asumí que su papel sería sustituir a Hahn pero no, tiene 0 PTs y 0 de inteligencia por lo que no usa técnicas y nunca las usará aparentemente.

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Imagen Nunca había visto sufrir tanto a nadie. Cuesta creer que se mantenga consciente. ¡Tiene mucha fuerza de voluntad!

Alys y Hahn vienen a repetir lo último que han dicho si hablas con ellos, pero quería que Saya dijera algo, que ha estado todo el tiempo ahí sin decir ni mu la pobre.

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El arma de Demi se llama "Impacto" pero eso no nos dice nada, ¿qué usa entonces para atacar?

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Armas de fuego, por supuesto.

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Por cierto, las armas láser tienen un efecto de estrellitas al atacar.

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Falta que sirva galletitas y té.

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Eso ha sido corto.

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No sé por qué un centro de máquinas tiene que ser dependiente de un laboratorio biológico. Y Nurvus sigue funcionando y proveyendo de energía a todas las instalaciones del planeta, se supone que eso es en lo que estamos trabajando para evitar.

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Imagen Es probable que necesiten algunas reparaciones.

Imagen ¡No tengo ni idea de qué son esas máquinas, pero pedazo de sitio!

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Imagen Sí, así es. Zío es muy violento.

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Supongo que se refiere a que en teoría íbamos a por ella para que detuviera a Nurvus mientras que ella ya iba un paso por delante.

Imagen Derrotar a Zío no va a resolver el problema.

Imagen ¿Qué? ¿No es Zío el que está haciendo que el sistema esté fuera de control?

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Imagen ¿¡Zelán!? ¡No! ¡No puede ser! ...¿y qué es Zelán, a todo esto?

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Entonces Nurvus proporciona la energía y Zelán las instrucciones.

Imagen ¡Guau!

Imagen ¿¡Y cómo vamos a llegar allí!?

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Imagen Sí, tienes razón.

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Pfffff, no puedo.

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Imagen Voy a arrancar el Land Rover. Vamos fuera. Nos estará esperando.

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Imagen ¿No lo encuentras fascinante?

Imagen Er... ¡sí, claro!

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El Land Rover se mueve a una velocidad más que notable.

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Aun así tenemos encuentros aleat... ¡halaaaa! ¡podemos atacar desde dentro!

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El SP de la pantalla indica los "puntos de salud" del Land Rover.

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No sé qué pasará si llegan a cero, lo mismo nos obliga a volver al centro de máquinas cada vez.

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¡Juajajaja!

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Ahora probaré las armas, la bomba es un proyectil que se fragmenta y ataca a todos los enemigos.

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Los SP del Land Rover se restauran automáticamente después de cada batalla.

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En cualquier momento podemos bajarnos usando el botón para cancelar acciones. Para volver a subirse hay que usarlo en el menú de objetos, así que entiendo que lo tienen en una especie de Cápsula Hoi Poi.

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Esta tiene que ser la zona que decían que hay que atravesar.

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Pensaba que el arma de Gravedad solo afectaría a los que vuelan o algo así pero no, simplemente es una bomba más potente.

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Veamos si los alegres habitantes de esta aldea tienen alguna información sobre nuestro destino.

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Imagen Debéis tener un sentido extraño de la diversión para venir a Monsen.

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El problema del pueblo son los terremotos.

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Además, las arenas movedizas cada año avanzan más y ahora mismo el pueblo se encuentra prácticamente aislado.

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La pantalla está temblando, por favor agite su monitor para simular el efecto. Gracias por su colaboración.

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Imagen ¡Ah, ya lo sé! Gryz tiene fobia a los terremotos, ¿verdad?

Imagen ¿En? ¿De verdad?

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Hala, qué cabrona.

Lo de burlarse de alguien que le entra miedo con un terremoto lo he visto más veces, será porque en Japón es más frecuente y están acostumbrados pero me sigo pareciendo muy estúpido.

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Imagen En cualquier caso, es un problema tener tantos terremotos.

Imagen ¡Seguro que todo es a causa del Sistema de Placas!

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Imagen ¡Seguro que no funciona bien!

Imagen ¡Bueno, entonces vayamos a desactivarlo!

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Otra lección que tiene que aprender Chaz ahora que es protagonista es que tiene que asumir que debe solucionar los problemas de todos los pueblo por los que pase, independientemente del objetivo actual.

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Pasito a pasito, Chaz.

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Excelente, ya tenemos una referencia.

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Jajaja.

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Pues oye, les doy puntos por ser los primeros vendedores de videojuego que veo que aprovechan este tipo de cosas.

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Ah sí, no lo he jugado pero sé que se refiere a Alis, la protagonista del primer Phantasy Star para Master System.

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Bueno, ahora que he visitado Monsen y puedo volver aquí cuando quiera vamos a hacer una parada en el gremio de cazadores por si hubiera otra misión.

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:(

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Pues sí que hay, y de hecho adiviné que iba a ser uno.

Imagen "Nuestra mascota Rocky ha desaparecido. Por favor encontradla..." Eso es lo que pone el mensaje. La verdad es que no parece ser algo que necesite el calibre de un cazador.

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Imagen En ese caso, ve a la casa de los Tinkerbell para entrar en detalles tras preguntarle a su propietario. La casa de los Tinkerbell está por la zona este de Aiedo.

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Imagen Hemos buscado por toda la ciudad, pero no lo hemos encontrado. Y claro, fuera, con todos esos monstruos... Por eso fui a pedir ayuda al Gremio de Cazadores ¡Se lo ruego, ayúdenos!

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Imagen Es como si fuera a pasar algo malo...

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Imagen ¿Podría ser algún tipo de pista?

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Ya está metido en el papel.

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Bueno, todo apuntaba a que sería algo peor.

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Repaso la ciudad de arriba a abajo e incluso peleo con algunos monstruos de las afueras por si apareciese en un combate o algo así pero nada, imagino que tendré que esperar a que salga una pastelería o algo así en alguna ciudad a juzgar por la pista que me dan, pero es un poco raro que un perro llegue tan lejos.

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Así que vuelvo a Monsen y me dirijo al Sistema de Placas, de camino encuentro otra versión de las orugas que intentan usar un ataque de veneno sin éxito.

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Los enemigos por ahora son parecidos a los de las bioinstalaciones, pero no son tan duros como en la fortaleza de Zío, supongo que el juego tiene en cuenta que he perdido a dos personajes.

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Con Demi no funcionan las técnicas ni los objetos curativos habituales, ella tiene unos propios para androides. De todas formas se ve que cuenta con algún tipo de sistema de regeneración porque cada ciertos pasos he notado que recupera puntos de vida perdidos.

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Los engranajes son las piezas de equipo para la cabeza de Demi.

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En el segundo sótano (o tercera planta, después de usar un ascensor dos veces, vaya) aparecen nuevos enemigos. Este es un ataque sorpresa así que no le damos tiempo a hacer nada.

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Más enemigos nuevos, como se ve, la generosidad se les ha acabado y estos ya empiezan a hacer bastante pupa.

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Otro detalle, ¿estos robots y sus defensas altas?

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Me he dado cuenta de que las armas laser o bien ignoran esas defensas o son muy efectivas contra enemigos robóticos en general.

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Los robots esclavo dan también golpes bastante respetables, pero ganan a los trabajadores en cuanto a que tienen más puntos de vida.

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Y sueltan kits para Demi.

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Imagen Son piezas de repuesto para androides.

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Imagen Sí, parecen unidades de armas internas. Veamos... Parece que aún funcionan y sirven.

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Necesitamos una cuota mínima de anime por capítulo.

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Fundido a negro y...

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Imagen ¡He aumentado mi poder!

Imagen Yo no veo que haya cambiado nada...

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Imagen ¡Tengo unas ganas locas de probarla...!

En efecto, ha aprendido una nueva habilidad.

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Los encuentros con tres robots esclavo son los más difíciles de la zona. Normalmente con Chaz estando KO no podríamos usar la técnica para escapar de la mazmorra, pero tengo un objeto que hace el mismo efecto.

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De vuelta, Rika aprende una habilidad ofensiva que afecta a todos los enemigos.

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Y Chaz aprende la versión avanzada de su técnica TSU, que creo que dije hace tiempo que era de elemento tierra pero aparentemente es elemento luz.

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Y vuelven a tomarla con Chaz, mirad los puntos de vida de los demás.

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¿Un arma para Alys aquí? Puede que se reincorpera dentro de no mucho.

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Aquí descubro que el Poder Curativo de Demi no es gran cosa en cuanto a la cantidad que cura pero sin embargo es capaz de recuperar del estado de KO. Su otra habilidad curativa, Energía, solo sirve con ella misma.

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Y por si no fueran bastantes, otro enemigo tocho. Espero que estos no puedan aparecer en grupo al menos.

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Gracias, juego.

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Y con esto, Gryz, Chaz y Rika consiguen armas laser de todo tipo, esto ya parece el Universo Expandido.

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Esto nos facilita enormemente enfrentarnos a los robots de la zona.

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Y esto es un nuevo arma para Demi.

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*Plic plic plic plac*

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Imagen Sí, por ahora no tendremos que preocuparnos por esto, pero eso no soluciona el problema principal.

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Imagen Sí, tienes razón... ¡Y para hacer eso primero tenemos que derrotar a Zío!

Imagen ¡Así es!

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Y estamos listos, no hay más que hacer aquí.

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Los habitantes de Monsen ya notan el cambio, debían tener un terremoto cada cinco minutos.

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Así que todo ha vuelto a la no...

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...¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!!...

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Creo que pretende ser sarcasmo pero no queda muy bien.

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Y... se esfuma de la ciudad. Parece que va a llevar tiempo terminar esta misión, lo que no entiendo es qué tiene que ver esto con los dulces.

Crow
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/10/17]

Mensaje por Crow » 15 Oct 2017, 00:22

Quiero decir, ¡los propios MAGOS de la fortaleza de Zío usan técnicas que pueden usar los miembros del grupo!
Igual es como cuando alguien es muy bueno jugando a la pelota, que es un mago del balon, estos son magos de las tecnicas (?)

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XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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Que zorra.

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Es raro cuando pasa, ¿verdad?
Ora Ora Ora Ora Ora
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Malfuin
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/10/17]

Mensaje por Malfuin » 15 Oct 2017, 10:38

"Capítulo 5: /̵͇̿̿/̿̿"̿̿̿̿̿ ̿̿̿̿ (666_-_DaRk_FoRcE_-_666) ̿̿̿̿̿̿̿'̿̿̿̿̿'\̵͇̿̿\"
Joder, empieza fuerte esto xDDDDDDDDDDDD

"Y así Chaz se convierte en un caballero Jedi con todas las de la ley."
\o/
"Sí, Rika, estoy seguro de que los demás también pueden ver al malo maloso acercarse."
¡No lo entiendes! ¡Ha sentido una perturbación en la Fuerza!
" ¡La aniquilación de lo existente! ¡La devastación de todo lo tangible! ¡La ruina de lo presente! ¡El exterminio de todo aquello material! ¡La extinción de lo palpable! ¡El fin de mi diccionario de sinónimos!"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
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x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD joder
"No sé por qué ha dicho Chaz entonces que han perdido"
La pelea, hombre, la pelea.
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xDDDDDDDDDDDD


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¿Cómo que Ladeá? Yo la veo bastante derecha.
"¡El Land Rover es un coche multiusos con una armadura plateada de una antigua civilización!"
POR FAVOR xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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Es difícil de tomar en serio cuando te has criado entre cacharros de estos.
"Por cierto, las armas láser tienen un efecto de estrellitas al atacar."
¡Como en mi ciencia ficción cutre de los setenta!
"El Land Rover se mueve a una velocidad más que notable."
No es exactamente como lo imaginaba.
"Aun así tenemos encuentros aleat... ¡halaaaa! ¡podemos atacar desde dentro!"
Con un comando ATROPELLAR ya sería perfecto.
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Me encanta xDDDDDDDDDDDD

Muy divertido, la parte de Zio ha sido genial xD

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X_zone
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/10/17]

Mensaje por X_zone » 16 Oct 2017, 16:20

Capítulo 5: /̵͇̿̿/̿̿"̿̿̿̿̿ ̿̿̿̿ (666_-_DaRk_FoRcE_-_666) ̿̿̿̿̿̿̿'̿̿̿̿̿'\̵͇̿̿\
¿Sabes? Imponías más cuando no hablabas como un viejo cascarrabias que ha encontrado a niños colándose en su jardín.
¡La aniquilación de lo existente! ¡La devastación de todo lo tangible! ¡La ruina de lo presente! ¡El exterminio de todo aquello material! ¡La extinción de lo palpable! ¡El fin de mi diccionario de sinónimos!
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xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Dios mio , todo lo relacionado con Zío xD

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Juza mola mas que Zío , exijo que sea el malo final (?)

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Hay que reconocer que es difícil llevarle la contraria

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Toda la tematica del lands rover y la androide mola y lo veo bien insertado.

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Que guarra.

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Soy el único que penso antes que era una calavera que que fuera el perro xD.

Crow
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/10/17]

Mensaje por Crow » 16 Oct 2017, 16:24

X_zone escribió: Imagen
Soy el único que penso antes que era una calavera que que fuera el perro xD.
No, yo tambien XD
Ora Ora Ora Ora Ora
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Fornax
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/10/17]

Mensaje por Fornax » 16 Oct 2017, 22:12

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Pensaba que ésta iba a ser mi imagen favorita del capítulo y puede que hasta de todo el VaJ, hasta
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Ha sido completamente sublime.

Lo del perro, a lo mejor para poder atraparlo necesitas tener un bollo o si no seguirá en un bucle huyendo.

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/10/17]

Mensaje por Kaos » 19 Oct 2017, 18:14

Malfuin escribió:¿Cómo que Ladeá? Yo la veo bastante derecha.
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