Vamos a jugar a Phantasy Star IV [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 12/11/17]

Mensaje por Kaos » 17 Dic 2017, 14:08

No pretendía demorar tanto este capítulo, pero han surgido responsabilidades de adulto (y distracciones de otros juegos), a ver si retomo el ritmo.

Capítulo 8: Espers

En el capítulo anterior Chaz y su grupo se encuentran con el androide Wren en el satélite Zelán, que les cuenta que el origen de las órdenes irregulares que afectan a los sistemas medioambientales de Motavia proceden de otro satélite artificial: Kurán. De camino a este son atacados por un mago que iba de polizonte y son forzados a hacer un aterrizaje de emergencia en el planeta Dezolis, donde conocen al sabio Raja que decide ayudarles. Encuentran una nave espacial con la que los antiguos habitantes de Parma llegaron a Dezolis y la usan para llegar hasta Kurán donde acaban con Dark Force, que estaba manipulando el satélite. Todo parece estar bien en Motavia, pero la terrible tormenta de nieve que azota Dezolis no se detiene.

Imagen

Ahora que tenemos el rompehielos de Wren podemos explorar más zonas de Dezolis.

Imagen

Imagen

Me encanta la animación de estos bichos, para atacar se meten dentro de sus agujeros y saltan desde debajo de la pantalla para dar zarpazos a los personajes.

Imagen

Imagen

Estos siguen siendo muy peligrosos.

Imagen

Imagen

Más recoloreados.

Imagen

Imagen

Funciona igual que el Land Rover, también podemos atacar desde su interior si tenemos algún encuentro.

Imagen

Imagen

Imagen ¡El huevo de pingüino de Dezolis es nuestra especialidad!

Imagen

Imagen

Imagen Rune, ¿tú crees que es bonito?

Imagen Qué va...

Sabía que faltaba algo en este juego, la criatura adorable obligatoria. Me temo que Gryz no estaba a la altura.

Imagen

Imagen ¡Andará por toda la ciudad junto a ti! ¡Todo un sueño por solo 500 meseta!

Imagen

Imagen

Sí, podemos pagar simplemente para tener un sprite del pingüino detrás del grupo hasta que cambiemos de pantalla.

Imagen

Merece la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Uh, un personaje fuera de los límites de la ciudad, seguro que nos da un premio si encontramos el camino para hablar con él sin salir al mapamundi.

Imagen

Imagen

Imagen

O quizá nos mande a la mierda.

Imagen

Contra las criaturas de hielo esta espada vendrá bien.

Imagen

Antes me pregunté si la raza de los habitantes de Dezolis tendrán género, viendo la forma que tienen y la animación de moverse que tienen los que van de naranja concluyo que estas son las mujeres.

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces al este, donde veamos árboles que nos quieran comer, no debería ser difícil.

Imagen

Imagen

Reshel... ah, otra de las ciudades de humanos, a las que dieron los nombres de los pioneros.

Imagen

Imagen

¡Y está llena de zombis!

Imagen

Imagen

Por suerte lo tradicional de hacerlos débiles al fuego se mantiene.

Imagen

Imagen

Creo que en esta ciudad no se lo han pasado muy bien, no.

Imagen

Imagen

Rune aprende un nuevo nivel del hechizo de fuego en un momento muy oportuno.

Imagen

Imagen

Ah, estos deben ser los árboles carnívoros.

Imagen

Imagen

Hay un problema, y es que al matarlos se regeneran automáticamente, no al turno siguiente siquiera, inmediatamente.

Imagen

Aunque los mate a todos a la vez no importa. Yo continúo esperando que haya un límite pero...

Imagen

Para mi sorpresa funciona huir, que es lo que espera el juego que hagas.

Imagen

Imagen

Explorando las zonas de los alrededores encuentro otra localización.

Imagen

Imagen

Un centro de control del clima, nada más entrar aparece este encuentro.

Imagen

Imagen

Doy por hecho que es un encuentro aleatorio, pero según avanza se nota que se trata de un jefe, incluso tiene la música de batalla normal.

Imagen

Raja aprende un hechizo de curación más avanzado.

Imagen

Imagen

Imagen Como sospechábamos, esto debe ser la causa del mal tiempo que hace.

Imagen ¡Vamos a investigar!

Imagen

Imagen ¡Os digo que el origen de la tormenta de nieve está en la Torre Garuberk!

Imagen

Imagen

Cuando Chaz dice lo del nido de monstruos uno se imagina que va a estar lleno de ellos pero no, los robots de siempre.

Imagen

Rika aprende la técnica avanzada de curación grupal.

Imagen

Imagen

Wren encuentra un arma que hace que su ataque normal dañe a todos los enemigos, lo cual es fabuloso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y Rune sigue aumentando su repertorio ofensivo, esta vez con hielo, que no veo que vaya a ser muy útil en Dezolis.

Imagen

No se ve, pero junto a este cofre hay una lápida que dice que ahí yacen los sueños y esperanzas del traductor.

Imagen

Imagen

Y una nueva habilidad para Chaz.

Imagen

No he visto ningún enemigo que no sea recoloreado en este centro.

Imagen

Raja también aprende la técnica de curación grupal avanzada, la capacidad de supervivencia del grupo ha pegado un salto.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Qué insensatos sois viniendo aquí!

Imagen

Imagen Qué pena tener que manchar mis manos con gente tan inepta como vosotros, pero... ¡Siendo solo un mandado que recibe órdenes, parece que tendré que hacerlo!

Imagen ¡Un momento! ¿Órdenes?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja! ¡No seas ridículo!

Imagen

Imagen

Imagen

D-ELM-LARS usa magia principalmente, hace daño decente, pero no tiene demasiada vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Así que cae bastante rápido.

Imagen

Imagen ¡Estaba hablando como si ese horrible Dark Force siguiese vivo!

Imagen Sí...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Lo veis? ¡Ya os lo dije! ¡Tenemos que ir a la Torre Garuberk!

Imagen

Bueno, tampoco ha sido una gran pérdida de tiempo, los enemigos daban buena EXP y hemos conseguido varios objetos buenos.

Imagen

Imagen

Ah, otra ciudad cerca de Reshel, no la había visto.

Imagen

Imagen

Imagen

Y con Meese ya hemos encontrado las tres ciudades fundadas por los inmigrantes de Parma.

Imagen

Imagen

Imagen

No es tan difícil adoptar la incineración, digo yo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues vamos para adentro.

Imagen

Imagen Al haber tantos enfermos, el posadero nos deja estar aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Uh... ¿quiénes?

Imagen

Por si estáis pensando en FF6, oficialmente un "ESPer" es una persona con poderes extrasensoriales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Por eso ha venido tanta gente de los Espers.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Qué gran corazón!

Imagen

Este Esper tiene un retrato, pero sigue siendo un NPC genérico.

Imagen

Imagen

Imagen Raja... ¡Deja ya de bromear!

Imagen

Imagen ¡Rápido! ¡Tenemos que ponerlo en cama!

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, Chaz.

Imagen

Imagen

Imagen Rika, tú también sabes lo que es, ¿verdad?

Imagen Rune...

Imagen ¡Lo llevo sintiendo desde que llegamos a Dezolis, pero aquí es especialmente fuerte!

Imagen ¡Sí!

Imagen

Imagen

Imagen

¡CHAN CHAN CHAAAAAAAAAN!

Imagen La Onda de...

Imagen Seguramente viene de la Torre Garuberk... ¡Y está bastante cerca!

Imagen ¡Maldita sea!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Kyra?

Imagen ¡Es una chica de los nuestros muy valiente! ¡Pero es tan temeraria...!

Imagen

Imagen

Imagen

Le han dado tantas hostias que se le ha olvidado que ya ha estado como 15 minutos dándose con ellos.

Imagen ¡Al noreste de la ciudad!

Imagen ¡Vale, vamos allá!

Imagen

Imagen

Imagen

Nadie ha sacado el tema todavía pero... si esta Onda Negra es la misma que la que atacó a Alys... ¿habrá salido Alys de su tumba como zombi y se estará comiendo a la gente de la aldea de Hans? ¿O matar a Zío y destruir su torre cancela sus efectos como están dando a entender que debería pasar con la Torre Garuberk?

Imagen

Imagen ¿Podría ser Kyra?

Imagen

Imagen

Como esta vez es la historia la que nos ha traído esta aquí vuelvo a atacar a los árboles hasta que me quedo sin recursos.

Imagen

Imagen

Pero no, el juego sigue esperando que huyas.

Imagen

Más tarde...

Imagen

Imagen

Imagen Venimos de parte de tus amigos.

Imagen

Y tras contarle toda la situación...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Pero es que sentí que tenía que hacer algo para que todo volviese a la normalidad! Ver a toda esa gente sufriendo hace que se me encoja el corazón...

Imagen

Imagen

Imagen Sí... ¿Habrá un modo más sencillo de acabar con ellos?

Imagen Puede que yo lo pueda saber... ¡Nuestro líder debe saberlo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Entonces es el que sale aquí?

Imagen

Imagen ¡Desde entonces fue conocido como el mago legendario!

Imagen ¡Espera un momento! ¿Me estás diciendo que una persona de hace dos mil años sigue aún viva?

Imagen ¡Dicen que sigue vivo en lo más recóndito de la Mansión Esper!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé, eso suena muy a cienciología.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Una persona maravillosa, vamos! ¡Estoy segura de que debe saber un buen modo de solucionar este problema!

Imagen Vaya... Así que lleva dos mil años viviendo...

Imagen ¿No te lo crees? ¡El reverente Lutz es un mago sin igual cuyas hazañas lo han convertido en una leyenda para muchos! ¡Seguro que el maestro conoce hasta los secretos de la inmortalidad!

Imagen ¿Algo así puede ser verdad?

Imagen

Imagen

Imagen Sea lo que sea no podemos dejar a la gente de Meese en su miseria. ¡Tenemos que intentar pedir una audiencia con Lutz!

Imagen ¡Sí! ¡Oye, Chaz! ¡Vamos a ver si podemos conocer a ese Lutz!

Imagen Yo seré vuestro guía. ¡Vamos!

Imagen

Imagen

Imagen

Kyra viene a ser Hahn 2.0 en cuanto a que tiene técnicas tanto ofensivas como defensivas y usa cuchillos para atacar, voy a echar de menos la especialización de Raja en curación...

Imagen

Imagen

El camino a la Mansión Esper está al sur entre Meese y el bosque de los árboles carnívoros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagino que si hubiéramos intentado venir sin Kyra en el grupo nos habrían echado a patadas.

Imagen

Imagen

Imagen Si Lutz está vivo, ¿por qué no aparece en un momento como este?

Imagen

Imagen Que hayas podido volver a casa no significa que...

Imagen Tendré más cuidado la próxima vez.

Imagen

Bueno, vamos a desvalijar a los Esper de sus tesoros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿¡Desde cuándo necesito yo un permiso!?

Imagen

Imagen

Imagen

Aah, estos Espers, tan místicos, tan espirituales...

Imagen

Imagen ¡Cómo te atreves! No puedo... ¡Eh!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El santuario interno es un edificio independiente situado en un patio central de la mansión.

Imagen

Imagen

Imagen Ahórrate las formalidades. Voy a entrar.

Imagen Ah, sí, claro... Como desee.

Así que Rune conoce a este gente... lo que significa que tenía un medio de moverse entre planetas, ¿¡y no hay dicho nada en todo este tiempo!?

Imagen

Imagen

Imagen Así es. Entonces, finalmente ha llegado la hora... ¡Al fin vamos a conocer a Lutz!

Imagen

Imagen ¡Ay, qué nervios! ¿Qué debería hacer?

Imagen ¿Cómo será? ¿Tú que crees, Chaz?

Imagen Lutz, eh... El legendario mago...

Imagen

Imagen ¿Eh...? ¿Qué pasa aquí? No hay nadie...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Hace ya tiempo que dejó este mundo!

Imagen ¿Cómo?

Imagen

Pues bien que hace cinco minutos estabas aportando una explicación.

Imagen ¡No puede ser! ¡Yo lo vi con mis propios ojos! Además... además... Somos creyentes, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen Por eso... por eso... Nos estamos esforzando tanto... ¡Tiene que existir!

Imagen ¡Kyra! Tranquilízate... Es cierto que Lutz ya no está en este mundo, pero aunque su cuerpo no exista, su alma sigue viviendo.

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen

Imagen Entonces... ¿Estás diciendo que esta bola es Lutz?

Imagen No. Él no está aquí ahora. Pero si aparece el elegido, la voluntad y los recuerdos de Lutz serán transferidos a esa persona.

Imagen ¿El elegido...?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Exacto.

Imagen

Imagen

Entonces no hace falta ser muy listo para asumir que Alys era la reencarnación de la heroína Alis, eso explica las interrogaciones en la edad de Alys y Rune.

Imagen Escucha, Chaz.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Todo se debe a una personificación del mal llamada Dark Force que resucita cada mil años!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Pero nosotros derrotamos a Dark Force en Kurán! ¡Además, aún no hay signos de destrucción en Algo!

Imagen ¿Entonces qué está pasando?

Imagen

Imagen

Imagen Aún se puede sentir la Onda de Energía Negra.

Imagen ¿¡Quieres decir que Dark Force sigue aún vivo!?

Imagen Eso... No lo sé.

Imagen

Imagen ¡Lo único que tenemos que hacer es destruirla! Y yo te he elegido, Chaz.

Imagen ¿¡A mí!?

Imagen

Imagen

No te des tantos aires, que fue Chaz el que tuvo que ir a buscarte después de lo de Alys. Tú estabas yendo a tu bola.

Imagen ¿Por qué... me has... elegido a mí?

Imagen Siento un potencial en tu interior.

Imagen

Imagen

Imagen Siempre que no tenga que sacrificar mi vida y convertir a mi mejor amigo en el siguiente Dark Force que aparezca dentro de mil años.

Imagen ¿Qué?

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen

Imagen Seguiremos ayudándonos el uno al otro, ¿de acuerdo?

Imagen Sí, claro.

Imagen ¡Bueno! ¡Vayamos a la Torre Garuberk! ¡Allí está la respuesta a todo!

Imagen Hay árboles carnívoros que obstruyen el camino a todo aquel que quiera pasar.

Imagen

Imagen

Imagen

Por refrescaros la memoria, es el templo principal de Dezolis del que vino Raja y del que tuvo que irse por intrigas políticas y luchas de poder.

Imagen El templo de Dezolis está situado por las montañas que hay al oeste de aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto... no está muy bien hecho. Kyra debería haberse unido al grupo muuuucho antes para que su decepción con que Rune sea Lutz sea creíble. Desde su punto de vista, Rune es un caballero andante que la ha salvado de los árboles carnívoros y la ha llevado a casa, no le ha dado tiempo a verle comportarse como un niñato.

Imagen

Y ahora que Chaz ha sido investido oficialmente como El Elegido(TM) es hora de que prosiga sus aventuras salvando la galaxia.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 17/12/17]

Mensaje por Sormat » 17 Dic 2017, 14:34

Imagen
No se ve, pero junto a este cofre hay una lápida que dice que ahí yacen los sueños y esperanzas del traductor.
xDDDDD
Imagen
Imagen
Chaz me recuerda al Cecil de mi Vamos A Jugar
Imagen
10/10 traducción
Imagen Siempre que no tenga que sacrificar mi vida y convertir a mi mejor amigo en el siguiente Dark Force que aparezca dentro de mil años.
Imagen ¿Qué?
Imagen ¿Qué?
Que te den xDDDDDDDD

Pues para ser ambos la reencarnación de sus respectivas partes bien que Alys ya la ha diñado temprano.

El juego la verdad es que avanza muy porque sí, de repente te enfrentas contra DarkZone o Zio y te los cargas pero continúan y sigues haciendo otras tareas asumiendo que todavía hay un villano bajo las sombras mientras otros personajes se unen muy de golpe sin apenas llegar a conocerlos mientras otros se van igual de rápido y tal y pascual. La narrativa no fluye muy bien que digamos.

En ese sentido me pregunto cuántos personajes quedarán para la parte final del juego (si es que nadie de los que se fue se vuelve a unir de nuevo). Voy a asumir que Chaz y Rika permanecerán, mientras que Rune y el robot ese no (Ryka no sé).

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 17/12/17]

Mensaje por Malfuin » 17 Dic 2017, 16:27

"Sí, podemos pagar simplemente para tener un sprite del pingüino detrás del grupo hasta que cambiemos de pantalla."

"Merece la pena."
No me puedo creer esto xDDDDDDDDDDDDDDD
"O quizá nos mande a la mierda."
xDDDDDDDDDDDDDDDD
"Para mi sorpresa funciona huir, que es lo que espera el juego que hagas."
Un combate imposible que espera que huyas no es muy común de ver, se hace de vez en cuando pero no mucho. Mola. Me recuerda al robot gigante que usan en FFVI cuando no quieren que entres a Vector.
"No se ve, pero junto a este cofre hay una lápida que dice que ahí yacen los sueños y esperanzas del traductor."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Por si estáis pensando en FF6, oficialmente un "ESPer" es una persona con poderes extrasensoriales."
Sí, lo de Esper fue porque el traductor no tenía espacio para un nombre más largo o/ Aunque Eón hubiera sido más corto, claro xD En el original se llamaban bestias mágicas o algo así.

(De todos modos en el mundo de FFVI tiene cierto sentido el nombre occidental debido al origen que tienen los esper para empezar).
Spoiler: Mostrar
Imagen
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

(El nombre de la imagen xDDDDDDDDDDD).
"Nadie ha sacado el tema todavía pero... si esta Onda Negra es la misma que la que atacó a Alys... ¿habrá salido Alys de su tumba como zombi y se estará comiendo a la gente de la aldea de Hans? ¿O matar a Zío y destruir su torre cancela sus efectos como están dando a entender que debería pasar con la Torre Garuberk?"
Esperemos que lo segundo x_x
Spoiler: Mostrar
Imagen
'¡No salvó mucho, pero al menos salvó Algo! ¡Hay protagonistas que no han salvado Nada! ¡Jum!'
"Aah, estos Espers, tan místicos, tan espirituales..."
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Siempre que no tenga que sacrificar mi vida y convertir a mi mejor amigo en el siguiente Dark Force que aparezca dentro de mil años."
Ay xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buen capítulillo, se ha hecho corto pero es genial.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 17/12/17]

Mensaje por X_zone » 18 Dic 2017, 20:26

Imagen
Grandioso.
Imagen
Tengo la sensación que todo el tema de Raja esta mal traducido o algo, porque situaciones como esta son absurdas.
No se ve, pero junto a este cofre hay una lápida que dice que ahí yacen los sueños y esperanzas del traductor.
xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen
Imagen:No puedo morir si transfiero mis voluntad y recuerdos a otra persona.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 17/12/17]

Mensaje por Kaos » 01 Abr 2018, 15:40

Sí, han pasado casi 4 meses, no tengo perdón de dios, pero os aseguro que hay razones de peso las cuales podréis palpar levemente en el capítulo que os disponéis a leer.

Capítulo 9: El castillo donde van a morir los VJs

En el capítulo anterior Chaz y los suyos descubren que, además de la terrible ventisca, hay una enfermedad azotando Dezolis que mata lentamente a sus víctimas y las convierte en zombies, Raja cae enfermo y los demás unen sus fuerzas con Kyra la Esper para acabar con la fuente del mal en la Torre Garuberk, pero está rodeada de feroces árboles carnívoros y la única forma de eliminarlos es con la Antorcha del Eclipse que se encuentra en el templo Gumbius. Ah, y Rune resulta ser la reencarnación de Lutz, uno de los personajes del primer Phantasy Star, y nombra a Chaz héroe protagonista de forma oficial.

Imagen

Imagen

El templo es el edificio de arriba, pero antes vamos a explorar Jut, la ciudad vecina.

Imagen

Imagen

La ciudad tiene su propio templo pero viven acomplejados porque están justo al lado del más importante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pero bueno, no pasa nada. Aún hay gente que tiene fe.

Imagen

Imagen

Imagen Dicen que ha estado encendido durante mil años sin apagarse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es raro toparse con este tipo de pensamientos disidentes en los NPCs de estos juegos.

Imagen

Señor, todavía estamos entrenando a Chaz en esto de ser protagonista, así que no se lo ponga más difícil.

Imagen

Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, vamos a pedirles amablemente si nos prestan su antorcha milenaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso solo puede traer cosas buenas.

Imagen

Imagen

Imagen Esa es la leyenda de la Antorcha del Eclipse.

Imagen

Imagen

El templo cuenta con un siniestro subterráneo por el que no podemos avanzar. Chicos, creo que esta religión que hace las veces de gobierno en un RPG PUEDE tener un lado oscuro.

Imagen

Al menos esta habitación la han dejado sin guardias.

Imagen

Imagen

¡Si todavía no hemos dicho nada!

Imagen ¡Aunque sea el deseo de Lutz, no puedo aceptar que os llevéis esta antorcha!

Imagen ¡Tío! ¿Es que no lo pillas?

Imagen

Imagen En realidad no.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Eh? ¿Qué es eso?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Me llevaré esto! ¡Muchas gracias!

Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja!

Imagen

Imagen

Imagen Si eres Lutz... Te acordarás, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Si la queréis de vuelta, venid a por ella! ¡Siempre y cuando no os importe perder la vida, claro!

Imagen ¡Ja, ja, ja!

Imagen

Imagen

Imagen Han robado el fuego sagrado... ¡Es el castigo que merezco por ser tan cabezota!

Imagen

Imagen

Imagen Se la han llevado por la fuerza, no es culpa tuya.

Imagen ¡Todo lo que tenemos que hacer es ir a recuperarla!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡C-claro... que sí! ¡Por supuesto!

Imagen

Imagen Ah, sí. Está en los recuerdos de Lutz. Para ser exactos...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Parma? ¡Pero entonces hace ya mil años que debió de destruirse!

Imagen

Imagen

Lo supuse, es la nube de asteroides que se ve orbitando al sol en la pantalla de selección de viaje espacial.

Imagen ¿Podría ser que milagrosamente sobreviviera el Castillo Aéreo y que estuviese ahora en medio de los asteroides?

Imagen La probabilidad de eso es muy baja. De todos modos, lo comprobaré con los sensores del Landale.

Imagen

Imagen

Imagen La primera generación de Lutz y sus compañeros lucharon contra un hombre en el Castillo Aéreo.

Imagen

Me parece bien que usen el mismo mundo y hagan referencias a juegos anteriores, pero que se adueñen de la historia ya es un poco...

Imagen ¿Se referirán a él?

Imagen ¡Lashiec fue derrotado por la primera generación de Lutz! No sé con qué nos encontraremos una vez allí...

Imagen

Imagen

Pues nos vamos de viaje espacial.

Imagen

Imagen Estoy detectando algo. Aunque es una señal muy débil, estoy seguro de que es algo.

Imagen ¿Puedes ponerlo en pantalla?

Imagen Lo intentaré.

Imagen

Imagen ¡La puta! ¡Un castillo en el espacio!

Imagen ¡Sí, es el Castillo Aéreo!

Imagen Qué pinta más espeluznante tiene...

Imagen

Imagen

Si tú supieras...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pienso que habría sido mejor hacer esas comprobaciones ANTES de desembarcar.

Imagen Todo es claramente artificial.

Imagen Así que nos estaban esperando, ¿eh?

Imagen

Imagen

Imagen

Pues bienvenidos al Castillo Aéreo, el responsable del retraso de varios meses en actualizar, los encapuchados estos están parpadeando en el juego.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Eso quiere decir que tenemos que buscar a los verdaderos y acabar con ellos!

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos enemigos nuevos, las cabezas de piedra no destacan en nada pero los gusanos dimensionales son de esos que tienen pocos puntos de vida y cualquier ataque les hace 1 punto de daño. Además de golpear pueden usar la técnica GRA para hacer daño eléctrico a todo el grupo. Curiosamente GRA también les hace daño normal (más de 1 punto de vida) y como tanto Rune como Kyra saben usarlo los grupos con muchos gusanos son los más sencillos.

Imagen

Imagen

El castillo es enorme, más si vas buscando los caminos opcionales para encontrar tesoros.

Imagen

Incluso lo conforman varios edificios.

Imagen

Los espectros se dedican principalmente a intentar provocar muerte directa o sueño a los miembros del grupo, pero suelen fallar.

Imagen

Imagen

También aparece una nueva versión de estos, que también empiezan siempre usando una técnica para subirse la defensa, alargando pesadamente el combate.

Imagen

Imagen

Hay partes que caminamos por las murallas, en según donde, es complicado distinguir a simple vista qué es suelo que está en la sombra que se puede pisar y qué es pared sólida.

Imagen

Imagen

Es complicado representarlo con capturas pero incluso si sabes el camino correcto y no vas buscando tesoros el castillo sigue siendo endiabladamente enrevesado, y menos mal que no tiene puzles de ningún tipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí también hay ilusiones de los encapuchados, el diálogo es el mismo.

Imagen

Imagen

Habilidad que sube la defensa del grupo.

Imagen

Imagen

Llega un punto en el que empiezo a huir de los combates porque temo por mis reservas de TP, ¿he dicho que, al menos por ahora, no hay forma de recuperar TP que no sea descansando en una posada o punto de recuperación? Eso será después importante.

Imagen

De hecho, en un momento dado escapo de la mazmorra (menos mal que Chaz tiene una técnica para volver al inicio sin tener que hacer el camino de vuelta a pie) para recuperarme y volver a recorrerla esta vez intentando seguir el camino lo más directo posible.

Imagen

Imagen

Ah, una habitación con suelo distinto, esto tiene buena pinta.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja! ¡Tan sólo queremos a Lutz!

Imagen Y lo queremos sólo para una cosa. ¡Ja, ja, ja!

Imagen

Imagen

Madre, Rune, ¿pero qué les hicisteis a estos tipos?

Imagen

Los Xe-A-Thoul, sabiendo que son sicarios de Lashiec uno en principio pensaría que esto es una batalla de minijefes ¿no?

Imagen

Imagen

Eso ha sido... un ataque... sí, y solo uno de ellos, los otros tienen sus turnos.

Imagen

Solo usan hechizos, el que hemos visto antes ha sido el de viento y este el de agua.

Imagen

Imagen

Y para rematar tienen un ataque combinado. Uno pensaría "Eso es bueno ¿no? Así solo tienen una acción". Pues no, no tal y como está programado. Si el primero decide usarlo perfecto, los otros dos no actúan, pero si los dos primeros usan sus propios ataques el tercero PUEDE usar el ataque combinado si le da la gana.

Imagen

Imagen

Ya os podéis imaginar mi cara ¿no?

Imagen

Imagen

"Tiene que haber truco", pensé, "Quizá no tienen mucha vida y su voy a saco Paco con uno de ellos puedo hacer luego más sostenible el curar el daño que me hagan los que queden".

Imagen

Imagen

Imagen

Un mojón para mí.

Imagen

Como referencia, ahora que no está Raja el único miembro del grupo que puede hacer curación grupal es Rika y esto es con lo que puede.

Imagen

Y, ojo, yo estoy usando la brujería de los savestates para estudiar el comportamiento de estos tipos. Si estuviera jugando en la consola normal TENDRÍA QUE RECORRER CADA VEZ EL CASTILLO ENTERO, QUE NO TIENE ATAJOS NI PUNTOS DE RECUPERACIÓN NI DE GUARDADO.

Imagen

Imagen

Por lo visto el ataque conjunto solo lo hacen cuando usas un ataque que haga daño a los tres a la vez, se ve que no quieren que uses tus técnicas y habilidades que afectan a grupos a la única batalla de jefe en la que serían útiles hasta ahora. Solo que este conocimiento no me sirve de mucho cuando me siguen destrozando con Gizan.

Imagen

Ok, hora de prepararse en serio, todo el mundo equipado con piezas de equipo resistentes a magia.

Imagen

Eso incluye piezas de equipo de Motavia que no tienen muy buenos stats, pero necesitamos ese bonus de resistencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora a levear como un cosaco, por el camino aprenden versiones más fuertes de varias técnicas que ya tenían, pero nada determinante para ese jefe. No me parecía estar bajo de nivel porque los enemigos del castillo tampoco es que me dieran muchos problemas salvo el gasto de TP, pero subo 3 niveles aproximadamente con todos.

Imagen

Imagen

Y para rematar vuelvo a Nurvus ¿por qué? Porque recuerdo que los enemigos que eran Juzas recoloreados soltaban un objeto que cura más de 100 puntos de vida al grupo entero.

Imagen ¡Hurra, soy relevante!

Imagen

Imagen

De camino aprovecho y hago una visita a Demi, que reconoce que tengo a Wren en el equipo pero no que ya hemos destruído a Dark Force en Kurán y que por tanto ya no sería necesario que esté ahí encerrada coordinando los sistemas de control del clima de Motavia.

Imagen

Imagen

El enemigo es más bien infrecuente, así que uso savestates al principio de la batalla y restauro si no dropea el objeto, la verdad es que tuve suerte de que en el primer viaje uno de ellos me soltara uno.

Imagen

Imagen

OK, vamos allá.

Imagen

Buenoo, esto ya es otra cosa.

Imagen

A partir de que uno cae ya se hace todo cuesta abajo.

Imagen

Esto es el efecto de los Rocío Estrella.

Imagen

Imagen

¡Sí, a tomar por culo!

Imagen

Imagen

Y tras ellos... un punto de recuperación. Para terminar de tocar las narices.

Imagen

Imagen

Ahora que nos los hemos quitado de enmedio vamos a ver que hay tras las puertas que sus ilusiones custodiaban, empezando por la que está más profunda en el castillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva a un subterráneo, los enemigos aquí son los mismos pero se les une el Mago Caos, que usa hechizos no demasiado peligrosos (aunque probablemente se deba al equipamiento del grupo).

Imagen

La forma en la que está hecha el subterráneo es que bajas unos pisos con diseño sencillo y luego subes por otros pisos que son iguales pero que tienes que recorrer en el sentido opuesto, si no estás atento y un encuentro aleatorio te hace perder la concentración es posible que deshagas el camino sin querer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces toca luchar con un espectro igual que los de los encuentros aleatorios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Así que Lashiec estaba detrás de todo esto!

Imagen Je, je... He estado... ¡He estado esperando este momento!

Imagen ¡Lashiec! ¿Por qué te has reencarnado... en una cosa así?

Imagen ¡Para vengarme!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Os mataré a todos! Os convertiré en algo como yo, algo como... ¡como esto!

Imagen

Imagen

Yo ya me sentía así antes de que aparecieses...

Imagen

Imagen

A los malos de este juego les cuesta mantener la dignidad escogiendo sus palabras.

Imagen ¡Y habéis respondido a mi invitación! ¡He esperado durante dos mil años para cortar vuestras cabezas!

Imagen

Imagen

Bueno, parece imponente, pero por suerte este está solo.

Imagen

Imagen

A pesar de que parezca que va a ser algo más complejo, esto solo duerme a un miembro del equipo y suele despertar en uno o dos turnos, así que es casi como que te regalara un turno.

Imagen

Luego tiene el... eh... ¿Rayo Alberto? Sí, ¿por qué no?

Imagen

Y esto es con el equipamiento antimagia en todo el mundo que puede. Es rara la distribución de daño, especialmente que Chaz sea siempre el que recibe menos daño, por norma general Wren es el que mejor resiste los ataques que son físicos mientras que Rune y Kyra son los que mejor resisten los ataques mágicos.

Imagen

Bueno, aun me quedan un par de rocíos y los TP de Rika, no será un problema las veces que decida hacerlo.

Imagen

Ah, ¿que decides hacerlo prácticamente en todos los turnos? Bien, bien, vale...

Imagen

Imagen

Imagen

Y cuando no lo usa, es más frecuente que use este otro ataque.

Imagen

Imagen

...Que a efectos prácticos es lo mismo con otra distribución de daño más normal para un ataque mágico.

Imagen

Hm, me pregunto si puedo ganar alternando entre atacar con Chaz y curándome con los objetos curativos individuales...

Imagen

Imagen

Ah no, que cuando le queda poca vida (ESPERO que sea poca vida y no la mitad) se bufa.

Imagen

En fin, mientras me calmo los nervios vamos a ver qué se escondía detrás de la primera puerta que custodiaban las ilusiones de los encapuchados.

Imagen

Lleva a otro punto de curación y un atajo que hace que podamos llegar al subterráneo donde está Lashiec más rápidamente, al menos no tengo que recorrer el castillo entero cada vez que vuelva a a querer enfrentarme a él.

Imagen

Imagen

Esta vez llego hasta la fase en la que se bufa con todos los personajes vivos, pero en este punto Rika no tiene TP (el cual no puedo recuperar de ninguna forma que no sea descansando en una posada o usando un punto de curación ¡hurra!) y se me han acabado los rocío estrella.

Imagen

Imagen

No entiendo qué espera el juego de mí, la verdad, ¿de verdad tengo que estar farmeando estos objetos? Este no es un juego en el que pueda personalizar especialmente a los personajes y, como digo, solo Rika puede hacer curación grupal y sus stats son de personaje equilibrado, así que lo que cura y sus TP no aguantan para un combate así. ¿Si hubiera cogido al perro de los Tinkerbell me habrían dado un objeto con el que Raja hubiera resistido la enfermedad y no habría salido del grupo?

Imagen

En fin, espero que con esto sea suficiente.

Imagen

Imagen

Sigo sin entender qué pasa con el daño de este ataque.

Imagen

Esta vez llego a esta fase con una cantidad de vida decente, claro que estoy haciendo que Kyra suelte un rocío estrella cada turno.

Imagen

Este capítulo es una buena muestra de por qué aconsejo hacer VJs de juegos que ya conozcas bien frente a hacerlos a ciegas.

Imagen

Imagen

¡Que te den!

Imagen

Imagen

Imagen

¿Te refieres a... lo que tienes en la mano?

Imagen

Imagen

No es muy listo este villano, no.

Imagen ¡Estoy desapareciendo!

Imagen

Imagen ¡Pero no moriré ni siquiera esta vez!

Imagen

No lo creo, este es el último juego numerado, pero no te preocupes, seguro que te rescatan para algún evento del MMO, o puede que tu casco sea una pieza de equipo rara.

Imagen ¡NOOOOO!

Imagen

Imagen ¡Mientras Él exista, seguiré trayendo destrucción al futuro de Algo!

Imagen

Eso es música para mis oídos.

Imagen ¡Rápido, tenemos que escapar!

Imagen

Quiero enmarcar esta captura, de verdad.

Imagen ¡Habrá una onda expansiva! ¡Agarraos bien!

Imagen Lashiec... A decir verdad, es bastante patético.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Un enorme poder? ¿A quién se refería Lashiec con ese "Él"?

Imagen

Imagen

Ya nos cargamos a un encapuchado en el centro de control del clima de Dezolis que se burló ante la idea de que Dark Force hubiera muerto, pero si no me equivoco ese encuentro era opcional, así que habrán considerado oportuno poner esto aquí.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Es toda una proeza que la hayáis recuperado! No tengo problema en dejársela a gente como vosotros.

Imagen

Imagen

Amén.

Imagen

Imagen

Sí, pero tranquilo, eso para el siguiente, que ya ha habido bastantes emociones en un solo capítulo.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 01/04/18]

Mensaje por Malfuin » 01 Abr 2018, 23:50

"Señor, todavía estamos entrenando a Chaz en esto de ser protagonista, así que no se lo ponga más difícil."
xDDDDDDDDDDDD
"¡La puta! ¡Un castillo en el espacio!"
Es la segunda vez que me haces esto xDDDDDDDDDDDD
"Y para rematar tienen un ataque combinado. Uno pensaría "Eso es bueno ¿no? Así solo tienen una acción". Pues no, no tal y como está programado. Si el primero decide usarlo perfecto, los otros dos no actúan, pero si los dos primeros usan sus propios ataques el tercero PUEDE usar el ataque combinado si le da la gana."
Menuda puta mierda.
Spoiler: Mostrar
Imagen
*plasplasplasplasplasplas*
"Y tras ellos... un punto de recuperación. Para terminar de tocar las narices."
Qué hijos de... xDDDD
"La forma en la que está hecha el subterráneo es que bajas unos pisos con diseño sencillo y luego subes por otros pisos que son iguales pero que tienes que recorrer en el sentido opuesto, si no estás atento y un encuentro aleatorio te hace perder la concentración es posible que deshagas el camino sin querer."
Buah, en una mazmorra del WoFF me pasó algo muy similar hace poco así que entiendo la sensación perfectamente xD
"Yo ya me sentía así antes de que aparecieses..."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"No lo creo, este es el último juego numerado, pero no te preocupes, seguro que te rescatan para algún evento del MMO, o puede que tu casco sea una pieza de equipo rara."

"¡NOOOOO!"
x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, asumo que este sería el punto en que habrías mandado el juego a tomar por culo en caso de no estar haciendo el VJ del susodicho. La verdad es que es horrendo cuando un RPG te planta estas cosas en la cara y se queda tan pancho. ¿No tienen los creadores a gente que pruebe los juegos y se los pase antes de lanzarlos? Bueno, quizá en aquella época no, y no tiene mucho sentido que un creador se pase su propio juego para testear la dificultad porque se ha de saber todas las estrategias correctas (aunque no sé si estos tenían "estrategia correcta").

Recuerdo que en la entrevista de la creadora de los sprites de FFVI hablaba de cómo durante buena parte del desarrollo su rutina era volver a pasarse el juego desde el principio, pero como se le dan mal los videojuegos (sí xD) siempre se quedaba más o menos en el mismo punto. Según decía llegaba cada mañana y decía "Bueno, otro día de buscar a Gau en el pastizal". Me hace gracia imaginar que el pico de dificultad en el Continente Flotante está ahí en parte porque ella se quedaba un poco antes xDDDDDD Si el desarrollo de este juego fue parecido (que es posible por la época, aunque seguro que cada empresa trabajaba de forma muy distinta) quizá esta es la parte a la que los testers provisionales de la propia empresa no llegaban.

O quién sabe, quizá sólo les dio por aumentar la duración del juego poniéndote a farmear porque sí. En cualquier caso, te honramos por tu sacrificio y rezamos para que no haya más mierdas así en el camino. Y me he descojonado con el capítulo, que es lo importante xDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 01/04/18]

Mensaje por Kaos » 15 Abr 2018, 19:26

Capítulo 10: Seth

En el capítulo anterior Chaz y los demás fueron al Templo Gumbius a por la Antorcha del Eclipse para eliminar los árboles carnívoros que rodean la Torre Garuberk y se la dieron de muy buena gana, no pasó nada interesante y no tengo ningún trauma.

Imagen

Imagen

Al acercarnos a los árboles se activa la escena automáticamente.

Imagen

Imagen Ha sido una misión larga, ¿eh?

Imagen ¡Muy bien! ¡Vayamos de una vez por todas la Torre Garuberk!

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, estupendo, eso de ver bien por donde voy siempre me ha parecido que está muy sobrevalorado.

Imagen

Imagen

Afortunadamente ese efecto no está presente en las otras plantas, la torre parece una especie de ser vivo.

Imagen

Imagen

Los enemigos son la mayoría bastante manejables.

Imagen

Imagen

Los necrófagos son los más deseables, son débiles, tienen pocos puntos de vida, pero sin embargo dan tanta o más experiencia que otros enemigos más molestos.

Imagen

Estos ojos difuminan brevemente la pantalla al interactuar con ellos, muy Yume Nikki todo, solo puedes hacerlo una vez así que creo que actúan de interruptores, pero no sabría decir con exactitud de qué modo.

Imagen

Imagen

La torre está compuesta por varios pisos entre los que te mueves usando estas puertas, los caminos no son lineales así que hasta que los aprendes gastas muchos recursos en las batallas mientras das vueltas.

Imagen

Imagen

El jefe opcional al que derrotamos en el centro de control del clima de Dezolis aparece aquí como un enemigo normal, no es muy peligroso pero tiene muchos puntos de vida y hace perder demasiado tiempo para la experiencia que da.

Imagen

Imagen

Imagen

Aparece otro recoloreado de Juza llamado Radhin, estos se centran en el apoyo, usando principalmente bufos y técnicas de curación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un nuevo tipo de enemigo... eh... ¿Maradona Oscuro?

Imagen

Imagen

La cosa es que Rika tiene equipadas unas garras que pueden causar muerte instantánea y parece que son más efectivas contra enemigos humanos/humanoides, así que normalmente no tiene oportunidad de hacer nada.

Imagen

Con el tema de lo laberíntica que es la torre tengo que estar yendo y viniendo de la ciudad más cercana para descansar, hasta he tenido que dibujar mapas para recordar cuál es la ruta más rápida de una puerta a la siguiente en cada planta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando un grupo de Radhin usan el bufo de agilidad se vuelven prácticamente intocables, ya quisiera yo que el del grupo funcionara igual.

Imagen

Incluso Wren, cuyo ataque normal ataca a todos, es incapaz de alcanzar al menos a uno, si usan ese bufo lo mejor es directamente huir.

Imagen

Imagen

Cuando el Maradona Oscuro pierde suficiente vida usa el bufo de ataque, lo cual nos pone las cosas más fáciles ya que en ese punto nos está regalando un turno para rematarle, sería peligroso si lo usara nada más empezar.

Imagen

Otra vez el efecto de ventisca o lo que sea que sea esto, puede significar que estamos cerca del final.

Imagen

¡¡AAAAAAH!!

Imagen

Imagen

Y... eso parece importante.

Imagen ¿Qué es eso?

Imagen

Imagen

Imagen Comparando los datos de búsqueda... No se parece a nada que hubiera en Kurán.

Imagen

Imagen ¡Como dijo Raja, esto es lo que está causando estragos en Dezolis!

Imagen No sólo en Dezolis.

Imagen

No sé, se supone que las alteraciones en Motavia las causaba porque se había adueñado del satélite artificial que se encargaba de mantener el clima del planeta, ¿pero aquí en Dezolis basta con su mera presencia? Es un poco inconsistente.

Imagen

Hombre, no es necesario decirlo de forma tan mística, nos está mirando, estamos justo delante de él.

Imagen ¡Justo lo que estábamos esperando! ¡Vamos allá, chicos!

Imagen

Imagen

Veamos, empiezo con los bufos como de costumbre.

Imagen

Imagen

Su ataque favorito es el Aliento Sombra, hace daño considerable a un miembro del grupo.

Imagen

Imagen

También usa esto, pero solo es un intento de causar el estado sueño, el juego está empeñado en usar nombres y efectos rimbombantes para este estado alterado.

Imagen

Imagen

Finalmente también cuenta con Lucero, que hace daño a todo el grupo, pero lo usa OCASIONALMENTE, no todos los turnos ¡aleluya!

Imagen

Imagen

De este modo se hace sostenible curar el daño que hace mientras uso las habilidades más poderosas de cada uno.

Imagen

Imagen

Incluso cuando consigue acertar con su ojo maléfico, despierta inmediatamente después.

Imagen

Imagen

¿Veis? Esta vez Rika también se ha quedado casi sin TP pero ha sido más llevadero y no he tenido que pasarme horas farmeando objetos raros de curación.

Imagen

Imagen

Imagen Sí...

Imagen ¡La tormenta ha cesado!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Seguro que los enfermos de Meese se están recuperando.

Imagen Por fin ha terminado todo.

Imagen Es genial.

Imagen

Imagen Todo ha sido posible gracias a vuestra ayuda. ¡Fui muy atrevida al pensar que podría hacerlo todo yo sola!

Imagen No te preocupes. ¡Me alegro por ti, Kyra!

Imagen Bueno, yo me vuelvo a Meese. ¡Aun tengo mucho trabajo que hacer!

Imagen

Imagen

Uuh, ¿vale?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Eres un poco diferente de lo que me esperaba, pero haces honor a tu nombre!

Imagen

Imagen

Vamos a ir a Meese a ver como está Raja enseguida, así que cuanto más alargues esta despedida más incómodo va a ser cuando te veamos en cinco minutos.

Imagen

Imagen Se ha ido...

Imagen Me ha llamado bebé. ¿En serio tengo pinta de irresponsable?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que la traducción no lo tenía demasiado claro en esta parte...

Imagen

Ya hice el gag de la sitcom americana, no me hagáis repetirme.

Imagen

¡¡BOOOOOOOOM!!

Imagen

Imagen ¡El Templo Gumbius!

Imagen ¿Qué está pasando? ¡Pero si hemos derrotado a Dark Force!

Imagen ¡Echemos un vistazo!

Imagen

La ventisca ya no sopla en el planeta, y la música opresora que sonaba ahora cambia por una melodía más alegre.

Imagen

Imagen

Pero antes vayamos a visitar al convaleciente.

Imagen

Imagen Me alegro de que se esté poniendo mejor, pero... no para de hacer chistes malos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Guau, es que ni siquiera lo intentan.

Imagen

Imagen

Parece que alguien se ha dejado la válvula del butano abierta, es lo que pasa cuando estás en un templo de una religión que adora el fuego.

Imagen

Imagen

Entrar en el cráter nos lleva directamente a este subterráneo, imagino que es lo que protegían aquellos dos guardias.

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, ¿no es el mismo de antes?

Imagen

Imagen Soy el obispo del Templo Gumbuis que estuvo aquí durante dos mil años.

Imagen

Imagen El templo ha desaparecido sin dejar rastro.

Imagen Hemos derrotado a Dark Force, ¿No era lo que faltaba por hacer?

Imagen

Imagen

¿Y por qué este nombre no es lo suficientemente guay como para dejarlo en inglés?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Dark Force tan solo es una parte de esa forma de vida!

Imagen ¿¡Qué!?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Rykros?

Imagen Se ha convertido en algo que está fuera de nuestro control. Por eso La Oscuridad Profunda está despertando. Si no sois capaces de pararle los pies ya no habrá nada que hacer.

Imagen

Imagen ¿Existe algo tan importante como para tener que ir lo antes posible y encontrarlo?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo?

Imagen ¿Qué quiere decir con eso?

Imagen

¡Pues deja de hacerte el interesante de esa forma!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿¡El "Prisma Aéreo"!?

Imagen ¡Ah, la luz del Prisma Aéreo que todo ilumina...!

Imagen Rune, ¿sabes algo sobre él?

Imagen

¿Más referencias al primer juego?

Imagen ¿A Motavia?

Imagen

Imagen

Ah, aquella isla que mencionó un...

Imagen

Bueno, gracias por el recordatorio, pero creo que hablar con el personaje que te lo dice es opcional, me pregunto si cambia el diálogo si no llegas a hablar con él.

Imagen

Imagen

Tenemos una nave espacial, ¿no podemos pasar por encima y saltar en paracaídas o algo?

Imagen

Imagen

Bien, estos objetos también ocupan espacio en el inventario limitado.

Imagen ¿Entonces vais a ir a Rykros?

Imagen Sí.

Imagen

motivacion_para_jugar_jrpgs.png

Imagen

Imagen Todo lo que podía hacer era encaminaros a Rykros. Cómo hacerlo es cosa vuestra.

Imagen

Imagen

Imagen Ya veo. Te confío esta misión, Chaz Ashley.

Imagen

Con el tema de que Raja fue exiliado del Templo Gumbuis y el subterráneo misterioso estaba convencido de que habría algo más siniestro detrás de la religión de Dezolis pero parece que me equivocaron, echaron a Raja porque estaban hartos de sus chistes y punto.

Imagen

Imagen ¡Cuánto tiempo! ¡Me alegro de que todos tengáis tan buen aspecto!

Imagen Demi, ¿cuál es el estado de Motavia?

Imagen Todos los sistemas están suspendidos. No hay irregularidades. Todo lo que has solicitado está en estado de espera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Eso es un Hidrofoil! Lo hemos traído del Centro de Máquinas. ¡Lo he puesto a punto! ¡Es como si fuera nuevo!

Imagen

Imagen ¡Bueno, Chaz, vayamos en dirección al Templo de los Soldados!

Imagen

Imagen

Imagen Me llevará algo de tiempo reiniciar todos los sistemas de Motavia.

Ooh, qué pena, quería llevar a dos androides en el grupo, a lo mejor podían hacer ataques combinados chulos.

Imagen

Imagen Gracias, Rika...

Imagen ¡Bueno, vamos al Templo de los Soldados!

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ah, alguien más que reconoce la presencia del perro!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por desgracia parece que no sirve para nada más que para darte una pista de su siguiente paradero.

Imagen

Imagen

Quería saludar también a Hahn pero he recordado que dijo que volvería a la academia así que tomemos un desvío.

Imagen

Imagen

Imagen

El director no quiere seguir saliendo en el juego, él se lo pierde.

Imagen

Imagen Pero... Es inútil... El director de esta academia es duro de mollera. Serán cobardes... ¡No harán nada por nosotros!

Imagen

Imagen

En fin, vayamos a nuestro objetivo.

Imagen

Imagen

El Hidrofoil se mueve MUY rápido, no sé con qué propósito, pero es difícil de controlar.

Imagen

Imagen

Imagen

Y este tiene muchísima vida para la experiencia que da.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Perdonad que no me haya presentado antes.

Imagen

Imagen He venido a buscar las ruinas de un templo antiguo, pero hay monstruos en la cueva que conduce hasta él.

Imagen Vaya, el templo... Justo adonde vamos nosotros.

Imagen ¡Lo sabía! ¡Qué suerte!

Imagen

Imagen Confío en mis habilidades. Tranquilos, no tengo intención de ser un estorbo.

Imagen Así que un arqueólogo, eh...

Imagen

Imagen

Imagen Vale, supongo que no hay problema.

Imagen ¡Muchas gracias! Agradezco vuestra amabilidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues Seth usa dagas al igual que Hahn, pero a pesar de tener un buen stat de inteligencia no tiene TP ni técnicas.

Imagen

Y sus habilidades son... uh... habilidades con nombres siniestros que hasta ahora solo han usado los enemigos... Eso unido a que se llama como el dios egipcio que la cultura popular trata como el equivalente al diablo en su mitología... en fin, bienvenido al grupo, espía descarado.

Imagen

Imagen

Aah, después de tantas mazmorras enrevesadas ya estaba echando de menos los simples placeres de atravesar una cueva matando a la fauna que se ponga por delante.

Imagen

Estos son particularmente molestos porque envenenan con cierta frecuencia, pero Chaz tiene la técnica para curarlo y él por norma general no suele gastar TPs.

Imagen

El daño que hace Seth es normalito, pero lo suficiente para ser útil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Debéis haber matado ya a muchos monstruos!

Imagen ¿Eh? Bueno, no creas... Je, je, qué corte.

Imagen

Nunca se tienen bastantes de estos.

Imagen

Estos usan un resplandor para... la verdad es que no recuerdo si para dormir o paralizar, pero no suele funcionar.

Imagen

Imagen

Rika aprende el siguiente nivel de la técnica de curación grupal, pero son 36TP por uso.

Imagen

Imagen ¡Ojalá tuviera tanta fuerza!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Si le pones ganas tú también puedes hacerte fuerte!

Imagen Así que entrenamiento, eh... ¡Interesante!

Imagen

Imagen

Uuh, estoy seguro de que Alys lo tenía bien metido en cintura y le hacía sudar cada día. Qué manía tiene el juego de desprestigiar al pobre Chaz con tal de hacer un chiste.

Imagen

Imagen

Ha sido un breve y agradable paseo comparado con lo que venía antes.

Imagen Puede que haya aún más monstruos. Por favor, dejad que vaya con vosotros un rato más.

Imagen Ah, er... bueno... vale...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, temía que el templo fuese a ser otra mazmorra enorme, pero es solo la habitación con lo que hemos venido a buscar.

Imagen ¡Lo hemos conseguido! ¡Es el Prisma Aéreo!

Imagen

Imagen

Imagen

Rune sabe lo que les pasa a los personajes mentores así que va a asegurarse de hacerlo lo peor posible para evitarlo.

Al salir del templo...

Imagen

Imagen Muy observador. ¡Apunta al cielo con el Prisma Aéreo!

Imagen

Imagen ¡Qué bonito!

Imagen ¡Rykros está al final de esa luz!

Imagen Sí, pero... ¡Eso está más allá del cielo!

Imagen Calcularé la dirección inmediatamente.

Imagen

Imagen ¡Seth! ¿Qué te pasa?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ahhh!

Imagen

Imagen ¡No es... Seth! ¿Eso... eso no será...?

Imagen

Imagen ¡No puede ser!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Dark Force también puede evolucionar?

Imagen ¡Evolucione o no, aquí viene!

Imagen

Imagen

Bueno, esto ha pasado más rápido de lo que creía, pensaba que Seth nos acompañaría más tiempo, pero el juego no subestima la inteligencia de sus jugadores.

Imagen

Imagen

Pensarías que teniendo que llevar solo cuatro personajes serían más clementes con esta batalla pero de eso nada, este Dark Force usa las mismas habilidades que tenía Seth, Corrosión es el ataque grupal y lo usa con cierta frecuencia, pero al menos el grupo puede sobrevivir a dos de ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por casualidad descubro un combo bastante potente de dos habilidades de Chaz y Rune, qué bien me habría venido antes.

Imagen

Puede también golpear con su brazo cuchillo que entiendo que viene a ser la daga de Seth.

Imagen

Imagen

Este debufo viene a ser regalarnos un turno, ya que no cuento con la agilidad para esquivar los ataques de los jefes.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta habilidad está sin traducir en la lista de habilidades de Seth (MINDBLST o algo así era) pero en la batalla sí que lo está. Otra más a la lista de técnicas de dormir con nombres rimbombantes.

Imagen

Imagen

Una vez más cae derrotado justo cuando a Rika se le acaban los TP y estoy ya a punto de ponerme a lanzar rocíos estrella.

Imagen

Imagen ¡Chaz, rápido, tenemos que ir a Rykros!

Imagen ¿Eh?

Imagen Me apuesto a que los seguidores de La Oscuridad ya saben cómo llegar a Rykros a través de Dark Force.

Imagen

Imagen

Imagen Rykros... Lo único seguro que hay es la dirección en la que está.

Imagen

Imagen

Imagen

O será el fin de "Algo".

Imagen ¡Tenemos que darnos prisa o serán ellos los que acaben con nosotros!

Imagen

Imagen

Imagen Lo único que tenemos que hacer es seguirla con el Landale.

Imagen ¡Vale, volvamos al puerto espacial! ¡Tenemos que darnos prisa!

Imagen

Por suerte, aunque técnicamente estemos al final de una mazmorra, al estar en el exterior podemos usar la técnica de teletransporte.

Imagen

Imagen

Imagen

Rykros aparece en la selección de destino pero no hay nada nuevo en el mapa, en el próximo capítulo sabremos qué demonios es.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/04/18]

Mensaje por Malfuin » 15 Abr 2018, 22:23

Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
What
"Vamos a ir a Meese a ver como está Raja enseguida, así que cuanto más alargues esta despedida más incómodo va a ser cuando te veamos en cinco minutos."
Seguro que luego ni te saluda >:
"¿Y por qué este nombre no es lo suficientemente guay como para dejarlo en inglés?"
xDDDDDD
"motivacion_para_jugar_jrpgs.png"
Amén.
"Ooh, qué pena, quería llevar a dos androides en el grupo, a lo mejor podían hacer ataques combinados chulos."
Por no hablar de las menciones gratuitas a C17 y 18 que nos estamos perdiendo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Levanta tu espada hacia la luz y ve al lugar en el que se proyecta la luz de la espada... Allí encontrarás al enemigo que debes vencer.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pues qué forma tan aburrida de manejarlo, la verdad xD Podría haber manipulado gobiernos o yo qué sé en forma humana, no limitarse a ayudarte a pasarte una mazmorra.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mola bastante como queda.
"O será el fin de "Algo"."
Eso ha sido a traición xDDDDDD

Pues muy divertido el capítulo, es bueno ver que la cosa avanza rápido ahora.

Odio con toda mi alma las batallas aleatorias en el agua, por cierto. En cualquier juego, son horribles. Ya podía llevar la lancha esa una trituradora en el morro para ir atropellándolos y haciéndolos carne picada.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/04/18]

Mensaje por Sormat » 16 Abr 2018, 18:21

Imagen
Esa expresión es Rune x1000.

Pues parece que DarkForce es más como un parásito que va por ahí engendrándose donde quiera para atacar. Mola, aunque mola más cuando sus consecuencias afectan más a pueblos o personajes existentes que lugares alejados de la mano de Dios.

Sigue haciéndome gracia cómo de rápidos vienen y se van los personajes: Raja básicamente solo te acompañó un rato haciendo chistes y ayudándote a cargarte al primer DarkForce. Una vez acabada la tarea de la torre de este planeta Ryka ya no te necesita. Solo ahora vuelves a ver a Demi y aun así sigo sin tener ni idea de si se reincorporará a tu grupo o no. El compañero arqueólogo ha estado menos tiempo que Kaworu para volverse contra ti (¿supongo que su objetivo era ayudarte a desvelar el camino hacia Rykros?). Esta clase de trato de personajes se siente más WRPG que JRPG xD.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/04/18]

Mensaje por Kaos » 30 Abr 2018, 00:41

Malfuin escribió:Pues qué forma tan aburrida de manejarlo, la verdad xD Podría haber manipulado gobiernos o yo qué sé en forma humana, no limitarse a ayudarte a pasarte una mazmorra.
Me haría mucha gracia que al final del juego apareciera un Dark Force más afable en plan "he seguido tu consejo de entrenarme y ahora me he vuelto más fuerte y con mayor aprecio el esfuerzo y el trabajo duro, ¡luchemos como caballeros!" xD

Responder