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Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword
Publicado: 26 Abr 2018, 22:49
por Sheika
DeShadow escribió:: Y después vemo cómo manejas la pelota, che
XD Poquito a poco voy consiguiendo sacar tu lado uruguayo.
DeShadow escribió:Osea ¿charlar con ella unos minutos?
Protegerla de los bandidos.
DeShadow escribió:Al principio planeaba ponerle un poder similar a Noel, de las pocas buenas explicaciones para excusar el hablar con gente a kilómetros de distancia
Por supuesto, confirmando la tercera ley de Newton, este gran beneficio conlleva una desventaja casi igual... es decir, que tengo que tener mucho cuidado de no hacer que Sheika hable con la gente demasiado pronto o demasiado tarde. Pero vale la pena.
DeShadow escribió:¿Quién demonios va a cuidar de ella ahora?
... Ups. Esa pregunta nunca se responde en el juego original, y creí que había añadido unas líneas entre Lyn y Natalie para responderla, pero la debo de haber borrado cuando reescribí el diálogo. En fin, la respuesta sería «los vecinos del pueblo».
De aquí en más, si ven esta respuesta es porque he terminado con el preámbulo del siguiente capítulo. No obstante, esto no significa que ya haya empezado o grabado siquiera el resto. Pero igual.
Re: Capítulo 5 - Cruzando las fronteras
Publicado: 13 Jun 2018, 17:36
por Sheika
Increíble. Aún con completa disponibilidad de la computadora, sigo tardando meses en actualizar. Esos meses están muy lejos de haber sido malgastados, no obstante -- conseguí terminar
Ghost Trick, conseguí terminar
Aria of Sorrow, conseguí terminar de leer el alargadísimo LP de
Virtue's Last Reward de Fedule, conseguí un trato con mi hermano para conseguir el FE que sale el año que viene (leer abajo), completé un VJ pequeño que me dará una primera experiencia de cómo funciona el Archivo, y aseguré un mejor comienzo del año lectivo que el anterior.
Pero toda espera llega a su fin en algún punto.
Advertencia: el epílogo de hoy es bastante alargado. Y también es importante que lo lean, así que si están en algún apuro o quieren ver otra cosa, recomiendo que pausen por ahí y después vuelvan.
·
Capítulo 5
- Spoiler: Mostrar
Lyn ha repelido el ataque de los bandidos. Ahora, se dirige a la frontera de Bern.
(Pues pobre abuelo si esa es la imagen que tienes de él)
Capítulo 5: Cruzando las fronteras
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Una vez que la crucemos, estaremos a salvo de los bandidos, ¿verdad?
Con toda seguridad. Dudo mucho que vayan a perseguirnos más allá de la frontera.
¡Lycia por fin! ¿Cuánto tiempo hace que nos marchamos? Mañana, disfrutaremos de las más finas comidas de nuestra patria!
Dicen que hay una posada por aquí cerca dirigida por una señora que es una belleza. Comida y amor... ¡No hay mejor forma de reponer el alma luego de un largo viaje!
Sain, si tu comportamiento es el de siempre, vamos a tener que acampar en un lugar alejado. ¡No estamos de viaje turístico!
Kent, la posada estará bien.
Si tú lo dices...
¡Lyndis! ¡De verdad eres un ángel!
De nada.
¡Al fin podremos dormir cómodos!
La posada está a dos millas y media al oeste de aquí. Si no nos detenemos, podremos estar ahí de noche.
¡Es algo bueno! ¿Por qué te ves tan desanimado?
Bueno, tal vez... porque se está acercando por el este el opuesto polar de avanzar rápido.
No me digas que--
Sí.
Jejeje. ¡No crean que van a escaparse tan fácil!
¡Si los dejamos irse vivos, toda la región va a pensar que los bandidos de Ganelon se pusieron suaves!
¿Y? Sus reputaciones nos traen sin cuidado.
¡Tenemos que llegar a Lycia! ¡Métanse en el camino y lo lamentarán!
Qué impertinencia. ¡A ellos, chicos! ¡Y no se resistan porque hay mujeres! ¡Mátenlos a todos!
(Hagan lo que han hecho hasta ahora, es decir)
(El título que le dio Imgur a esta imagen fue «1v8Lazy». No sé qué pensar... Aunque ojalá fuera 5v8)
... ¿En serio son cinco?
¡La cantidad de gente que se mató por tu culpa fue enorme! ¡Nosotros seis somos los únicos adultos que quedamos!
... ¿En serio son seis?
Sí, siempre traemos a uno que se esconde en alguna parte, la última vez lo vi por acá--
... ¿Momento, vos sos el cobarde que se siempre esconde atrás de su mujer, ¿no?
¡Gracias por tu información!
· Entretanto, en el bosque
Me dijiste que estabas segura de que este era el camino correcto.
¿Qué quieres decir con eso, Erk? ¿Qué es lo que intentas insinuar?
¿Sabes qué creo? Que tú no eres la mujer que accedí a escoltar.
¿Más claro, por favor?
El trabajo que me dieron fue asegurar el viaje de una frágil sacerdotisa hasta Ostia...
Por supuesto. Esa soy yo.
¿Frágil? Serra, tú no necesitas protección alguna. El más terrible de los asesinos huiría aterrorizado después de cinco minutos de tu compañía. Te devuelvo tu dinero. Suerte en tu viaje a Ostia.
¡NO! ¡Eres mi escolta, Erk! ¡Mío! Eres limpio y pulcro. Tu personalidad es completamente normal, pero no eres malo de ver. Una dama de alta clase como lo soy yo no puede ser vista sin un escolta decente.
Como digas. ¿En serio tengo que aguantar el viaje hasta Ostia? Espero no enloquecer antes.
¿Eh? Está pasando algo ahí afuera. ¡Vamos a echar un vistazo! (sale)
Por supuesto. La primera oportunidad de meterse en un lío, y sale saltando hacia ella. Ningún dinero puede pagar esto...
¡Mira, Erk! ¡Hay una chica peleando contra esos bandidos!
¿Eres tonta? ¡Baja la voz!
¿Eh?
Por dios... Eres irremediable...
¡GRAAAH, PREPÁRATE PARA MORIR!
¡Aaah! ¡AAAAAAAAAAH! ¡ERK! ¡¡SOCORRO!!
Cuánto... ruido...
¡Radon!
Lyn, al oeste... Parece haber un par de viajeros bajo ataque de los bandidos.
¿Y cómo les está yendo?
Por ahora es un combate de uno a uno, pero si les vienen arriba los bandidos no van a poder resistir por mucho...
¿Y piensas ir a ayudarlos?
Claro. Por cierto, parece que una de ellos es una sacerdotisa de Ostia.
¿Y?
Y nunca viene mal que alguien de la clase alta esté en deuda contigo.
... Vamos.
· Turno 1
Este mapa... Mientras que el capítulo anterior aumentó la dificultad un nivel, con todo eso de no dejar pasar a los enemigos, este capítulo la vuelve a bajar. Miren. Ellos son siete. Cuando reclutemos a los dos verdes tendremos más unidades que ellos, antes de ningún combate, en el turno uno.
Aprovecho para presentar la nueva mecánica introducida en este capítulo: las unidades aliadas. A fines prácticos, forman parte de nuestro bando y antagonizan al grupo rojo, pero no las podemos controlar (a menos que los reclutemos, por supuesto).
Y hablando de eso.
¿Hm?
¿Por qué están luchando contra los bandidos?
... Por nuestra mala suerte.
¡Eso es mentira! ¡Estos bandidos pensaron que estábamos de vuestro lado! ¡Ahora estamos en una situación horrible gracias a vosotros!
Serra, si tan sólo no hubieras hecho tanto ruido, hubiéramos evitado este problema.
Le ruego sus disculpas. Nos marcharemos ahora.
Aunque tengo una idea mejor... Tu magia es potente. Y estos bandidos no parecen dispuestos a dejarlos ir fácilmente... ¿Por qué no unimos fuerzas?
Estoy de acuerdo. Así podremos terminar más rápido con estos bandidos.
No creo que sea posible. Tengo que conseguir que esta mujer llegue hasta Ostia sin un arañazo, y pasar más tiempo en este campo de batalla puede peligrar ese objetivo...
No creas. Somos bastantes, así que Serra puede quedarse atrás mientras el resto la protege. Y no creo que estos bandidos duren mucho tiempo...
Pero aún así...
¡Me parece una idea genial! Erk, ve a ayudar a esos señores.
Uff... ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Yo soy Lyn, y él es Sheika, nuestro estratega.
Yo soy Serra, y él es Erk. Sé un buen chico y ve a pelear ahora, Erk.
Y ya tenemos más unidades que el enemigo.
Serra y Erk son nuestra introducción a la magia. Hay dos grupos de armas: las armas físicas (lanza, hacha, espada y arco) y las mágicas (ánima, luz y oscuridad, y también incluye a los bastones). Si se fijan en las pantallas de stats, verán que donde antes teníamos Str, ahora tenemos Mag, que representa al poder mágico. La Mag funciona de forma exactamente igual que la Str.
Los libros representan los hechizos de los magos, o sea que son sus armas. La gran diferencia entre los ataques físicos y mágicos es que mientras que los primeros atacan a la Def del enemigo, los segundos atacan a la Res. Hay varias unidades que tienen alta Def pero baja Res (los caballeros principalmente) y viceversa (casi todos los magos), y atacarlos con el grupo al que sean más débiles es casi una necesidad en todos los juegos. Tener un buen balance entre atacantes mágicos y físicos, y entre los elementos que usan, es una buena parte de la estrategia pre-batalla.
Salvo en FE1 donde nadie tiene Res.
Aquí tenemos los cuatro grupos de magia. Las tres pelotitas son Ánima, o sea, los elementos de la naturaleza*. La bola negra es Oscuridad, Luz es el destello y los bastones... bueno, ustedes son inteligentes.
A nivel estadístico, Luz es espadas (ligera, poco daño y precisa), Oscuridad es hachas (pesada e imprecisa pero duele), y Ánima es lanzas, estando en el medio. Los bastones no son armas, sino que cumplen funciones de apoyo como curar, buffear e infligir estados alterados.
* Sí, hay Blizzard (que no recuerdo si está en FE7), Fire y Thunder. Y no, no fueron traducidos como Hielo, Piro y Electro. Me parece criminal.
¿En dónde estábamos?
Sí, es lo que Lyn te acaba de decir.
Este mago tan porfiado se llama Erk. Creo que se ha hecho daño.
Tengo ojos.
Erk es mi escolta... Podríamos decir que soy su ama.
Ve al grano.
Y... estaba pensando en curarlo gratuitamente. ¿Viste lo generosa que soy?
¿Generosa? Eres egoísta e infantil, y...
... espera, ¿curar?
(«Cura»)
Ese bastón...
¡Maravíllate!
... Y otra vez me olvidé de activarle las animaciones a Serra y Erk.
Mira tú. Parece que no vas a ser un completo peso muerto.
Sheika, eh... ¿Le puedo preguntar un cosa?
Adelante.
¿Cómo es que sabía el nombre de Serra antes de que se lo dijera?
Porque puedo ver y oír lo que pasa a distancia. Presencié la conversación entre ustedes dos.
¿Y cómo puede hacer eso?
Magia.
... Eso no es una respuesta.
No sé más que tú sobre por qué tengo este poder.
...
¿Podríamos volver a los bandidos por ahora?
Y esta es la otra particularidad de la magia: todos los hechizos tienen un rango ancho de ataque. La mayoría son 1-2, pero cada grupo tiene uno de 3-10... y ya está. Opino que la magia está muy desaprovechada en estos juegos, en términos de variedad.
No... hijos de... puta...
¡Y no vuelvas a la vida misteriosamente dentro de diez capítulos!
Todo el resto: avancen, pero no entablen combate con el enemigo si no es necesario.
· Turno 1
El bandido ataca a Kent y falla. Kent consigue un nivel, que...
...tiene Str y tiene Spd. Satisfecho por ahora.
El mercenario atacó a Erk en vez de Sain. No es un daño grave, y Serra podrá repararlo en el próximo turno, pero no saben cuánto me alegro de que no se haya ido a colocar en una montaña. Ese mercenario es la principal dificultad del capítulo: en una montaña, tendría una Avoid de 46, reduciendo nuestras chances de acertarle a alrededor de 50.
Recuerdo que en mi primera grabación, el mercenario se quedó en la montaña y el que lo mató fue Dorcas, con un hacha de mano y un Hit de 19. Pero entonces perdí la tarjeta SD y con ella el guardado del capítulo y la grabación. Por suerte tenía el guardado anterior en otra parte y pude empezar a grabar de nuevo sin muchos problemas, pero... *snif*
Alégrame el día, Florina.
En la grabación original, reseteé el capítulo como cinco veces para que Florina consiguiera Str en este nivel. Me mataría si tuviera que seguir haciéndolo después de perderla.
· Turno 2
Estás en la puerta de una casa que no es la tuya. Eso es un pecado capital, y debes recibir un castigo.
P-puta... Tampoco era... para tanto...
Si tú lo dices.
Pensé que durarían mas, sinceramente.
¡Buenos días, niña! Para demostrarte lo generosa que soy, ¡voy a curar tus heridas cinco segundos después de conocerte! Soy admirable, ¿ver--?
Tu hipocresía te traerá un destino infortunado en un futuro próximo.
¿Ehm?
¿Eh?
Sain, hay otro bandido en las montañas que están al norte. ¿Puedes ir a atraerlo?
¡Por supuesto!
Excelente.
Mira con atención, Kent. Estás a punto de aprender algo importante.
...
¡Ey, Kent!
¿Sí?
¿Sabes de la legión de bandidos que habitan esta montaña?
...
Sí, nos ha hablado Lyndis de ellos.
Se hacen llamar los bandidos de Ganelon... Y dicen tener honor, al contrario que otros bandidos, pero... ¿sabes algo? Creo que son los restos de los bandidos Taliver.
...
Según el general Eagler, los Taliver eran extremadamente numerosos hace un par de años... Pero hemos viajado mucho y no los hemos encontrado. Yo pienso que han desechado el viejo nombre para que no sepan que son los mismos ineptos de antes.
¡Y que a pesar de lo que dicen siguen siendo los mismos cobardes que raptan y matan mujeres y niños!
¡¡TE VAS A ENTERAR, DESGRACIADO!!
· Turno 2
¡No seas cagón! ¡Estamos peleando, no bailando!
¡Eres terrible! ¡Pensaba que al menos seríais buenos rompiendo cosas!
¡Tratá de reírte cuando estés corriendo de vuelta a casa cagado de miedo!
¿... perdona? ¿Me acabas de llamar cobarde?
¡Es lo que sos! ¡Un niño mimado que se cree que puede salir a pelear cuando-- !
Comprendo.
Cuidado con tus palabras, la próxima vez.
(Golpe crítico)
¿Cómo se le cayó esa espada?
Ni idea. ¿Por qué tenía una espada que no sabía usar en primer lugar?
Por cierto, ¿tú también te niegas a coger cosas de los muertos?
Por supuesto. No sé cómo se te puede siquiera ocurrir esa idea, Sheika.
*sigh*
· Turno 3
Aparte de eso, verás que la magia podrá dañar a enemigos que sean demasiado duros para otras armas. No obstante, los magos son muy vulnerables a los ataques físicos. Que sean versátiles no significa que debas arriesgarlos. No quieras perderlos por tu falta de cuidado.
Nada que no sepamos ya.
Posicioné a Sain y Florina para forzar una posición graciosa con el arquero en el turno siguiente, pero...
· Turno 3
... moví a Lyn y Erk sin cuidado y perdí la oportunidad. Ya la mostraré en otra ocasión.
· Turno 4
¿Vamos a empezar con esto, Erk? Mis unidades en FE viven haciendo golpes críticos cuando son completamente innecesarios.
Florina, ¿puedes ir a ver qué tienen en la armería?
S-sí...
Excelente.
Esta armería introduce las jabalinas, lanzas que funcionan como hachas de mano. Teniendo en cuenta que las unidades que usan lanzas en general tienen más Skill que las que usan hachas, son algo más útiles.
Florina compra dos. Compraría tres, pero el inventario tiene 5 espacios y entre sus dos lanzas y su vulneraria, lo tiene lleno.
(¿Por qué una vulneraria ocupa el mismo espacio que una lanza?)
Entonces usa Canto para apartarse de la armería, y Kent va a su lado y toma una. Sain también entra a la armería y compra una para sí.
¿Es necesario? No es más que un rasguño.
Eso mismo me pregunto. Estoy gastando la magia de mi bastón por una curación completamente insignificante. ¡Pero el Sheika ese me dice que debería usarlo en literalmente cada oportunidad porque se supone que aprendo algo al hacerlo!
Mientras que los combatientes ganan más experiencia si hacen más daño, tienen menor nivel que el oponente o dan el golpe de gracia, los usuarios de bastones ganan experiencia por uso: Cura da 11 por curación. Eso significa que por más que estemos curando uno o dos HP, vamos a hacerlo tantas veces como se pueda, aunque cuidando los usos que le queden.
· Turno 5
Florina visita la casa al lado de la armería.
Escucha este consejo: maneja bien tu dinero. Si lo gastas todo demasiado pronto, no lo tendrás cuando de verdad lo necesites. Hay muchas tiendas en la zona, así que deberías guardar... la mitad de tu dinero.
En general, mi instinto de jugador de FE me habría llevado a comprar lanzas y espadas de repuesto para todos en el Cap. 3. Por supuesto, si hubiera hecho eso no podría comprar jabalinas ahora. ¡Qué lindo es conocer el juego que estás haciendo!
Si hay algo que no entiendes, puedes usar el Botón R para investigarlo. Es esencial. Pon el cursor sobre una unidad y presiona el botón R. Esto muestra información detallada sobre dicha unidad. ¿Ya sabías eso, verdad? Cuando veas esa información, presiona el botón R de nuevo. ¿Sabías eso? El botón R también puede ser usado en muchos otros lugares. Cuando te encuentres con algo que no entiendas, ¡intenta presionar en botón R!
¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡POTENTE BOMBARDEO SOBRE LA CUARTA PARED! ¡EVACÚEN TODOS!
Por cierto, creo que es la única vez que se usa texto rojo en el diálogo normal (hay bastante en el texto tutorial que he saltado). De todos modos.
Aparte de mostrar los stats de las unidades, presionar R sobre texto o comandos te da una descripción corta de lo que hacen. Pueden llegar a ser bastante útiles para alguien que comienza el juego, para ver que hace tal comando o de qué le sirve tal stat, pero no me sirven de mucho en este VJ. Pero si lo usas sobre un arma u objeto...
... No puedo creer que he tardado cinco capítulos en mostrar esto. Cada arma tiene sus stats, que combinados con los tuyos dan tus estadísticas en el combate. Luego explicaré todo mejor en un tutorial que haré entre este capítulo y el próximo.
¿Quién queda?
Sólo el jefe.
Pues adelante.
Dorcas, tú abres el fuego.
¿Por ser escurridizos?
· Turno 6
Perfecto. ¡Lyn!
¿Y ahora quién?
¿Erk?
¿Sí?
Te concedo el honor de terminar con la vida del hombre que agravó la seguridad de tu protegida.
... Un simple «mátalo» hubiera bastado, sabe.
x2
Ahora a seguir así. (spoiler: ya he grabado el siguiente capítulo y no lo hace)
· Post-batalla
¡Qué sorpresa! Sois mucho más fuertes de lo que esperaba.
¡Si tan sólo los tuviera a ustedes de escoltas!
Ni lo menciones. Estos bandidos nos han decepcionado mucho hoy.
Tu bastón es maravilloso. Los poderes curativos siempre me impresionaron.
[tomen nota]
En fin... Es hora de irse. Hasta la vista.
Adiós.
Cuídate, Lyn.
¿Qué hacemos ahora, Sheika?
La posada está a dos millas y media al oeste de aquí. Si avanzamos rápido y no nos detenemos, podremos estar ahí de noche.
· Menos de 3 minutos más tarde
¿Eres uno de los compañeros de Lyn?
Llámame Sain, por favor.
Yo soy Serra. Sirvo a la Casa de Ostia.
Serra... Qué nombre más musical. Yo soy un servidor del Castillo de Caelin.
(No sé por qué, nadie se decide si decirle «casas» o «castillos» a los centros de gobierno. Yo, personalmente, prefiero «casas», porque me resuena algo de Harry Potter, sobre todo en inglés)
Entonces... ¿Lyn es parte de la nobleza del lugar?
¡Por supuesto! Es la nieta del marqués.
Ya veo... Qué persona más importante.
¿Serra? ¿Se puede saber qué es lo que tienes en la cabeza ahora mismo?
Ya sabes... Nunca viene mal que alguien de la clase alta esté en deuda contigo.
Oh, por Naga.
¡Sain, Sain!
¡Por supuesto! ¡Justo hoy estábamos diciéndonos que necesitábamos más potencial de combate!
¿Hay alguien detrás de ustedes?
Un usurpador de herencia. Nos atacan por todas partes.
Ya veo... Quizá mi bastón y la magia de Erk resulten útiles.
¿Es en serio? Eso es peligrosísimo--
¡Serían sin duda una ayuda enorme! Voy a hablar con Lyndis por ustedes. (se va)
Ese caballero... ¿No estaba actuando un poco raro?
¡Erk, esto es maravilloso! ¡Nuestras buenas acciones nos traerán recompensas maravillosas en un futuro!
... Creo que voy a vomitar.
Muy bien hecho, Sain. Cuando cenemos en la posada, te dejaré mi postre como te prometí.
¡Gracias!
· Esa noche, en la posada
Sheika... ¿De dónde viene ese nombre?
Ni idea... Todo lo que sé sobre mí es lo que he vivido desde que me desperté en una tienda de campaña hace diez días. Lo que va antes está en blanco.
...
Te quiero preguntar algo... ¿De dónde viene ese poder tuyo?
¿La magia de la naturaleza? Eso es algo de hace mucho tiempo. Creo que sus orígenes se remontan a la era de los dragones.
Se decía que los dragones fueron la suprema manifestación de las fuerzas de la naturaleza. Ya cerca de la Batida, los humanos empezaron a desarrollar las ciencias, que trataban de estudiar su entorno para encontrar una explicación a cómo funcionaba el mundo, y cómo tratar de mejorarlo. Se dice que fuimos los humanos, y no los dragones, que desarrollamos las primeras piedras draconianas, que eran piedras que ellos podían usar para aumentar su potencial. Pero los dragones descubrieron que también podían usarlas para almacenar su energía, reduciendo mucho sus capacidades físicas, pero no mentales -- y se volvieron claves en la interacción entre humanos y dragones.
Los humanos empezaron a estudiar las piedras modificadas, creyendo que podrían descubrir uno de los mayores secretos de los dragones. Y tuvieron éxito. Se descubrió que al imbuir una piedra con energía, se modificaba la estructura de la piedra. Se empezaron a inventar formas de examinar cosas más de cerca, utilizando trucos de la luz; fueron la base de lo que hoy son las gafas. Y se empezó a examinar la estructura de las piedras alteradas. A partir de ese estudio se creó mineral del alma o del ánima, que es el principal material con el que se fabrican estos libros. Un problema: la piedra del ánima tiene una energía limitada. Es por eso que estos libros no duran para siempre, y hay que reemplazarlos cada tanto.
Entiendo...
Pero cometimos un error: no considerar los sentimientos de los dragones. Cuando ellos descubrieron que habíamos descifrado gran parte del secreto de su existencia, se enfurecieron y lanzaron un ataque contra nosotros, resultando en la masacre que conocemos como la Batida. Eso dicen las leyendas... Lo cierto es que aún luego de la Batida, el mundo, que ahora pertenecía a los humanos, quedó en un extremo estado de caos. Aún luego de estabilizarse (lo que tardó más o menos un siglo y medio), los feudos, las conquistas y las guerras eran la norma en este continente. La magia se volvió poco más que un arma, y los estudios científicos se estancaron completamente. Ahora recién están empezando de nuevo. El principal científico contemporáneo es mi maestro... Fue él que me contó todo esto.
Una última pregunta. Si yo agarrara ese libro y tratara de hacer magia...
Es difícil que lo logre. Su cuerpo necesita algo de afinidad con la piedra del ánima, que es algo que se consigue solamente mediante el contacto con ella a una edad temprana. Y no cualquier piedra: la piedra de ánima blanca, la base original de las piedras elementales, que tiene una muestra del poder de todas las variedades de piedra del ánima. La piedra blanca es un recurso rarísimo, es raro ver a alguien que no sea de la clase alta con acceso a ella, y aún así, muy pocos la usan porque, entre otras cosas, daña permanentemente a las resistencias del cuerpo. Así que es poco probable que usted sea capaz de manejarla. Si quiere probar, no obstante, lo invito a hacerlo.
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Erk (エルク Eruku)
Nacionalidad: etruriano
Mago, Nv. 1
HP: 17 (65%) | Mag: 5 (40%) | Skill: 6 (40%) | Spd: 7 (50%) | Luck: 3 (30%) | Def: 2 (20%) | Res: 4 (40%)
Mov: 5 | Con: 5 | Aid: 4 | Affin: Trueno
Ánima: D
Erk es un caso parecido a Sain: una unidad que amo, pero es riesgoso usar demasiado. Entra al nivel 1 con stats acordes cuando el resto ya tiene nivel 4, sus bases y crecimientos defensivos (salvo por la Res) son patéticos, y su Con es insuficiente para manejar tan bien como quisiera los libros de ánima, que (si bien es fácil para un jugador casual no pensar en ello porque sus sprites no son muy diferentes unos de otros) pesan un montón. Esto es compensado por crecimientos ofensivos bastante satisfactorios, incluyendo ese precioso 7/50 Spd. Erk se convirtió en un auténtico monstruo la primera vez que jugué, y le tengo un montón de cariño. De todos modos, Erk es una moneda en el aire: se convertirá en una unidad excelente o en una débil, no hay mucho más que decir. Pero hay unos cuantos magos, y al contrario que los combatientes físicos no hay mucha diferencia entre unos y otros, así que aunque el RNGod lo desfavorezca, hay otras opciones.
Serra (セーラ Sēra)
Nacionalidad: etruriana
Clériga, Nv. 1
HP: 17 (50%) | Mag: 2 (50%) | Skill: 5 (30%) | Spd: 8 (40%) | Luck: 6 (60%) | Def: 2 (15%) | Res: 5 (55%)
Mov: 5 | Con: 4 | Aid: 3 | Affin: Trueno
Bastones: D
Serra tiene sus mejores crecimientos en stats donde no le sirven para casi nada. Esa Skill base es linda, y le serviría si fuera a atacar a alguien. 8/40 Spd sería muy útil si la llevara alguna vez a algún lugar donde la pudieran atacar, y 6/60 Luck lo mismo. Más importante: los bastones de curación se benefician de la Mag del usuario, así que por supuesto nuestra única médica hasta el capítulo 14 tiene una base de 2 Mag, aunque ese crecimiento lo compensa un poco. Serra tendría sus usos como unidad de combate, pero no puede promocionar hasta el nivel 10 y no pienso promocionar a nadie antes del nivel 20. Y es difícil que llegue hasta ahí, considerando el número limitado de unidades que podemos llevar al combate y que cuando la otra curadora entre al juego en el ya dicho cap. 14, va a superar ampliamente a Serra en todo lo que importa. Antes de eso, no obstante, Serra es una unidad bastante útil por el simple hecho de saber curar, y deberías usarla todo lo que puedas.
DISCLAIMER: La explicación ofrecida en este capítulo es una interpretación personal y no tiene por qué ser cierta a nivel canónico. Para los propósitos de este VJ, no obstante, será considerada verdadera.
OglsgreBajo la sombra de la ocupación ← Capítulo 5 → Orgullo de la sangreBjsomba a ocpació
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Índice
Noticias: han anunciado el nuevo FE de Switch para la primavera (otoño para los que vivimos en el Hemisferio Sur) del '19, y tiene buena pinta. Parece que va a ser más del estilo
Gaiden, combinado con algo de
Yggdra Union. Me encantaría hacerle un VJ a ciegas si no tengo otros proyectos en ese momento.
Por último: ¡comenten! Se acercan los momentos de la participación del público y va a ser medio aburrido con tan poca gente.
Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword
Publicado: 03 Jul 2018, 00:50
por DeShadow
Sheika escribió:(El título que le dio Imgur a esta imagen fue «1v8Lazy». No sé qué pensar... Aunque ojalá fuera 5v8)
En mi caso sí fue 1 vs 8, hice que Erk limpiara todo el mapa solo
Sheika escribió:Salvo en FE1 donde nadie tiene Res.
¿Recuerdan cuando Merric era bueno? La granja Pepperidge también lo recuerda
Magia.
... Eso no es una respuesta.
Vergüenza debería darte, Erk
Sheika escribió:Recuerdo que en mi primera grabación, el mercenario se quedó en la montaña y el que lo mató fue Dorcas, con un hacha de mano y un Hit de 19
Cuando tiene tan poca evación que hasta falla en fallar
En el capitulo que viene llega de mis personajes favoritos, sigue así
Sheika escribió:Me encantaría hacerle un VJ a ciegas si no tengo otros proyectos en ese momento.
Suena bien pero va a ser complicado con un juego de Switch
Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword
Publicado: 29 Oct 2018, 06:03
por Sheika
Even when my mind's exhausted, I survive
Tengo el capítulo casi terminado, pero no quise anunciarlo antes porque, entre otras cosas, pasó por un problema que me terminó convenciendo de volver a jugar el capítulo y tomar capturas de nuevo. Ya está resuelto.
DeShadow escribió:Suena bien pero va a ser complicado con un juego de Switch
La Switch tiene un convenientísimo botón de captura de pantalla que ahorraría bastantes recursos, todo lo necesario sería una tarjeta Micro SD. Parece que hay un límite de 1000 capturas, pero estos capítulos nunca me han generado más de 400, aún con mi costumbre de tomar una de cada cuadro de texto. Así que eso no sería un problema.
DeShadow escribió:En el capitulo que viene llega de mis personajes favoritos, sigue así
Va a estar listo dentro de poco pero sólo quiero adelantar que si estamos pensando en la misma persona, entonces tranquilo que me voy a divertir bastante con él.
- Spoiler: Mostrar
Re: Capítulo 6 - Orgullo de la sangre
Publicado: 05 Nov 2018, 23:34
por Sheika
Al principio grabé el capítulo por video con la intención de sacar GIFs, pero las imágenes...
Con esto cada GIF me iba a pesar 5 megas, y a mitad del capítulo decidí que no valía la pena y lo rejugué sacando capturas normales.
El intento de explicar por qué Sheika no puede ver lo que hay bajo un techo implica demasiado
y no vale la pena.
·
Capítulo 6
- Spoiler: Mostrar
Lycia es una federación de territorios, cada uno gobernado por un marqués poderoso. Ahora, Lyn se despide de uno de estos territorios, Araphen...
Básicamente, cada territorio es su propio reino, pero están todos aliados. En vez de «territorios», yo usaré la palabra «provincias» (que puede o no que se la use en el juego mismo).
No obstante, Lundgren, el hermano del marqués, desea gobernar la provincia.
Capítulo 6: Orgullo de la sangre
(Alternativamente: ¡Vete, sangre sucia!)
Esto es Araphen. La segunda provincia en tamaño país, después de Ostia.
¿La segunda más grande? Eso explica toda la gente.
(Espera, ¿acabas de entrar en la ciudad? ¿Entonces por qué la narración decía «se despide de uno de estos territorios, y parte al encuentro de su abuelo»?)
Qué recuerdos. La última vez que estuvimos en una ciudad grande, estábamos sin un duro y nos fuimos con hambre. ¿Quieres almorzar en algún sitio, Lyn?
Diría que no. Los fondos que tenemos ahora son fondos de guerra. Con lo que cazamos entre ciudades creo que tendremos suficiente.
*sigh*
¿A dónde fue Kent?
Salió a hablar con el marqués antes de que te levantaras. Debería volver en cualquier momento...
Ah, ahí viene.
El marqués nos está esperando. Dice que nos dará suministros y hombres para facilitar nuestro viaje a Caelin.
¡Eso nos ayudaría mucho!
Araphen y Caelin han tenido una amistad sólida por un buen tiempo. Cuando informé al marqués de nuestra situación, se decidió a apoyarnos. Con una compañía mayor, el camino a Caelin sería mucho más seguro. Lamento mucho las dificultades por las que ha pasado hasta ahora.
No tenés de qué disculparte, Kent. Me acompañaste todo el viaje, y eso compensa cualquier dificultad.
¿Kent?
Va para todos, por supuesto.
El castillo nos espera...
¿Qué es lo que pasa aquí?
¡Está saliendo humo del castillo! Y esos hombres... ¿Qué están haciendo?
¿Qué...?
¡Nada de cháchara! ¡Prepárate!
¿Quién--?
Golpe crítico, el mercenario cae en un golpe.
¡¡AAAGGHHHHH!!
¿... una flecha?
...
¡Milady Lyndis!
Sí... Este hombre me salvó.
¿Puedo preguntarle su nombre?
... (se aleja)
¡Esperá! ¿Por qué me ayudaste?
Pensé que estaban atacando a una compatriota de las planicies sacaeanas. Disculpen mi error.
¡No fue ningún error! Soy Lyn, la hija del jefe de los Lorca.
Los Lorca... ¿Hubo sobrevivientes?
Sí.
Deberían irse ahora mismo. Hay un incendio en el castillo, y se está expandiendo rápido. No malgastes la vida que acabo de salvar.
¿Qué tan severo es el incendio? ¿El marqués está a salvo?
No lo sé. Estos mercenarios atacaron el castillo mientras estábamos afuera. Estamos evacuando la zona del castillo, pero no sabemos qué fue del marqués...
El marqués está lejos del fuego, por ahora. Pero el incendio ha consumido la entrada, de modo que él y todos los que están dentro están atrapados.
... ¿Y vos cómo sabés eso?
Lo dice en este pergamino.
¿Eh?
Me cansa un poco tener que explicárselo a cada persona que encontramos.
...
¿Cuál es nuestra prioridad ahora?
Evacuar el castillo. Tenemos que encontrar al marqués y sacarlo de ahí antes de que se haga daño, y al resto de personas con él. ¿Sabes si hay alguna entrada trasera al castillo o algo por el estilo?
Hay un pasadizo secreto al oeste del castillo por el que podríamos entrar... Si conseguimos abrirlo, mis hombres podrían entrar y rescatar al marqués.
¿Tus... hombres?
Soy el capitán de la guardia del marqués de Araphen.
¡Excelente! Entonces conoces la zona. Podrás guiarnos.
¿Y por qué no pueden irse y dejar que nosotros manejemos la situación? Cuantas menos personas haya a merced del fuego, mejor.
Ese espadachín sabía mi nombre... Sin duda, estos son mercenarios, y van detrás de mí. Si Araphen se ve envuelta en nuestra disputa, quiero ayudar a protegerla.
Comprendo...
Aunque seamos de tribus diferentes, no abandonaré a una mujer de Sacae.
¡Gracias, Rath! Que Hanon te bendiga!
¡Y que maldiga a nuestros enemigos!
Ehm... ¿Esas formalidades son necesarias?
Mucho.
Hay tres interruptores en la zona lateral del castillo. Si podemos presionarlos, el pasadizo secreto se abrirá, y mis hombres podrán entrar.
¿Y dónde están esos interruptores?
Tenemos que abrir un par de puertas que hay por acá. Pero no tengo llaves conmigo...
Mierda. ¿Cómo entramos ahora? ¿Se te ocurre algo, Sheika?
¿Sheika?
(Hasta FE6 los ladrones podían destruir pueblos como los bandidos)
¿Qué hace ese hombre?
¿Es uno de los mercenarios?
No creo... Dame un segundo.
Su ventana ofrece una vista excelente de la batalla de afuera. ¿No me dejaría quedarme aquí un rato? Le pagaré la incomodidad.
Como un buitre esperando que liberen los restos del campo de batalla, ¿no? ¡Paga ahora! Voy a estar en el sótano, así que no me molestes.
Ni en sueños. Descanse tranquila.
... (sale)
... Bien. Ahora, ¿cuál de los dos bandos tiene más para ofrecer?
··· ··· ···
... Entiendo. Lyn, tenemos a un potencial aliado en la casa del norte. Tal vez quisieras hablar con él.
¿No puedes ir tú?
¿Y exponerme a los enemigos en un campo de batalla? No, gracias.
¿Mientras el resto del grupo está ahí fuera dando la vida por ti?
Ellos tienen formas de defenderse de los enemigos. Yo no.
Todo esto me parece una estupidez tremenda...
· Turno 1
Hajimemashou ka?
La idea de este mapa es ir descubriendo lo que está adentro del castillo. Por ahora, sólo podemos ver techo, así que no sabemos lo que está adentro. Para entrar, tenemos que abrir las puertas y presionar los interruptores que hay detrás.
Rath es un nómada, lo que básicamente significa que es un arquero con un caballo. Su defensa es bastante buena, y el movimiento combinado con los arcos le viene de maravilla para hacer cosas como perseguir enemigos voladores.
El arco corto apesta. Es más ligero que un arco de hierro, pero creo que no hay ningún arquero que no pueda con un arco de 5 Wt. Tiene la mitad de usos que el antedicho, tiene 1 Mt menos, y su supuesto punto fuerte, «golpes críticos más probables», es representado por un insignificante 10 Crt. En cuanto las armas asesinas aparezcan, el arco corto dejará por completo de valer la pena. Ah, y se compra caro. Imagínense comprar esto por 1760 monedas de oro, cuando por el mismo precio se obtienen unas tres jabalinas.
¿Quién eres tú?
Soy Matthew, un especialista en... adquisiciones de todo tipo.
¿Adquisiciones...?
...Es un ladrón.
Ah. Entonces no lo necesitaremos.
¿Entonces ya tenéis una forma de abrir todas las puertas?
... ¿Disculpa?
¿Cómo sabés eso?
Veo que he dado en el clavo.
...
Puedo ayudaros con eso. Si es para vosotros, quizá incluso rebaje mi tasa usual.
¿Y por qué quieres ayudarnos?
Os estaba mirando desde afuera. Vuestro grupo parecía mucho más interesante que el tipo muerto. No hay mucho más.
...
... ¿Qué piensas, Sheika?
Necesitamos ayuda para abrir esas puertas para salvar al marqués. Mientras sea útil, deberíamos darle una oportunidad.
Puedes venir. Pero a la más mínima actitud sospechosa...
¡Comprendido, capitana!
Yo soy Sheika, y ella es Lyn. Toma este pergamino y vete.
Matthew es un ladrón. Los ladrones son más o menos inútiles para el combate, producto de sus bajos stats en todo lo que no sea Spd. Pero aún así, son de las unidades más fundamentales de FE. Matthew, aquí presente, no es tan inútil como la mayoría, pero no es capaz de enfrentarse muy bien a nadie que no use un hacha.
Pero eso es secundario, porque los ladrones no fueron creados con el combate en mente. ¿Ven esas ganzúas? Son objetos especiales que sólo los ladrones pueden usar...
... para abrir puertas. Por supuesto, cada puerta es un uso que pierden.
Esas casillas de un azul más claro son los interruptores que hay que presionar. Para esto, basta hacer esperar a alguien en la casilla. Cada interruptor abre una nueva zona del castillo.
Muy bien. Podemos entrar al castillo en poco. Pero antes, chicos, limpien la zona de afuera.
Aquí está Sain mostrando la jabalina. Es horrible como arma, pero mientras permita atacar a distancia todo el mundo va a tener una.
Aquí comparamos los stats de Florina dependiendo del arma que tenga equipada. La lanza ligera es más débil que la lanza de hierro, pero a su vez es más precisa, más ligera, y es más probable sacar críticos con ella. La jabalina es débil, imprecisa, y pesada (su Wt de 11 le resta 7 Spd a Florina cuando la tiene equipada). No queremos que la ataquen con ella equipada.
Bien hecho. El resto puede recoger la información en las casas.
¿Información de qué tipo?
Información sobre el marqués. Quiero saber si hay algo a lo que debamos atenernos cuando vayamos a pedirle ayuda.
Es decir... que tenemos que ir a pedir chismes.
Sí, más o menos. ¡Buena suerte!
*sigh*
He oído decir que es un nómada sacaeano. Es raro, teniendo en cuenta el odio que le tiene el marqués a los nómadas. Imagino que se alegra de tener a uno bajo su dominio. Las actitudes de los aristócratas escapan a mi comprensión.
¿Lanzas, hachas, o espadas? ¿O los arcos, o la magia? ¿O tal vez usas bastones? No importa cuál sea, tu habilidad con ella aumentará cuanto más la uses. Y cuando tu habilidad sea mayor, tendrás acceso a armas más difíciles de usar. Como se dice, el hábito hace al monje.
Niveles de armas, nada que no sepamos ya.
Vosotros sois mercenarios, ¿verdad? ¿No podéis hacer algo? Ah, conque no podéis abrir las puertas del castillo... Cualquier ladrón con un par de ganzúas puede abrirlas. Espera un poco...
Puedes abrir cualquier puerta con ella, y no necesitas un doctorado para hacerlo. Eso sí, se romperá después de usarla. Ahora ve a encargarte de esos ladrones, ¿bien?
A ver si entiendo. Cualquier llave puede abrir cualquier puerta, o sea que éstas no son muy útiles para proteger la propiedad privada... pero se rompen después de usarlas, de modo que siempre tienes que pagar para que te fabriquen más. No hay otra forma de abrirlas salvo con las ganzúas de un ladrón, y si te quedas dentro sin llaves no puedes abrirlas...
No veo el propósito de las puertas.
Las llaves están ahí por si se muere tu ladrón, ante lo cual la mayoría de la gente reinicia el capítulo, o si se le acaban las ganzúas, lo cual es bastante improbable si juegas bien. O para que otras personas puedan abrir puertas, pero considerando que tienen un solo uso y ocupan el mismo espacio que podría estar ocupando una vulneraria o una lanza de repuesto, siempre pensé que no valen mucho la pena.
El soldado no hace nada en su turno.
· Turno 2
Ehm... Según este pergamino... ¿Me puedes oír, Sheika?
Sí.
¿Qué te parece si nos tomamos una libertad por el día y nos servimos de--?
No.
¿Por qué no? Si quieres podemos considerarlo una recompensa adelantada por salvar al marqués...
Porque lo que hay en esos cofres le pertenece. Si el marqués se ofende porque tomamos sus cosas sin permiso, perderemos su favor.
Sheika... Por favor... No puedo contenerme después de ver ese cofre...
¿Qué fue lo que dijimos sobre actitudes sospechosas, Matthew?
Mira, si el fuego o los rufianes llegan hasta aquí, se perderán todos los tesoros del castillo. Mejor que los tengamos nosotros, que luchamos por una causa justa.
... *sigh* ¿Prometes devolverlos después?
¿Disculpa?
Los tomaremos ahora para tenerlos a salvo, y cuando el marqués esté fuera de peligro, se los devolveremos. ¿Estás de acuerdo?
... Sí.
Excelente. Y recuerda: te estaré vigilando.
...creo que este estratega es un aguafiestas tremendo...
Los cofres son iguales a todos los cofres de RPG, excepto que se necesita una llave de cofre (diferente a las llaves de puertas) o las ganzúas de un ladrón para abrirlas. Y esto nos da...
El vestido angelical es el primero de nuestros statboosters, objetos consumibles que aumentan permanentemente determinado stat de cualquier unidad: este aumenta en 7 el HP máximo. Su uso se verá puesto a votación en capítulos próximos.
Los nómadas tienen prohibida la entrada a la ciudad: el marqués dice que no dejará que la peste nómada infecte su ciudad.
Bombón para el que adivine cómo termina el capítulo.
Hace un tiempo, el marqués fue prometido a la hija del marqués de Caelin, pero se dice que ella lo rechazó en favor de un jefe nómada. Aún así, creo que su comportamiento con la gente de las planicies es demasiado severo.
Ya veo... Gracias...
No, mejor dos.
Serra, dale tu llave a Sain. Sain, te toca revisar la habitación pequeña al este.
El soldado no hace nada en su turno.
· Turno 3
Los soldados son una clase exclusiva para los enemigos, y esto lo agradezco. Sólo pueden usar lanzas, y si la imagen anterior no es suficiente prueba de su incompetencia,
ésta debería serlo.
Meh.
Aparte de que las pueda usar cualquiera, las llaves y las ganzúas funcionan igual. Y abrir una puerta cuenta como una acción menor, de modo que las unidades montadas pueden usar Canto para moverse después de hacerlo.
Florina hace que Sain equipe la lanza de hierro porque las jabalinas son caras.
¿Matthew, tú eres de los que tienen dedos ágiles, verdad?
Por supuesto. ¿Por qué clase de ladrón me tomas?
Aquel soldado tiene una llave que no va a utilizar. ¿No quieres aliviarle el peso?
¡Por supuesto! ¡Me alegra que al fin estés viendo mis verdaderas capacidades!
¿...Y de qué me sirve una llave? Ya tengo mis ganzúas.
Para que gente que no sea tú pueda abrir puertas.
Me siento devaluado...
OK, veamos el inventario de este soldado. La llave está marcada en verde, de modo que si alguien lo mata, se queda con la llave. Pero hay métodos alternativos.
¡Voilà! Los ladrones tienen la habilidad de acercarse a un enemigo y robar uno de sus objetos. Hay limitaciones, por supuesto: no puedes robarle a enemigos con más velocidad que tú, y no puedes robar armas, libros de magia ni bastones. Pero aún así, es relativamente útil como fuente gratuita de vulnerarias, ganzúas extra y otros objetos. Entre la habilidad de robar y las ganzúas, los ladrones son unidades muy importantes para el juego a pesar de no ser buenos en combate.
Ah, y por cierto, lo que acabo de hacer fue completamente innecesario ya que, como dije, cualquiera que mate al soldado puede obtener la llave. Robar normalmente se reserva para los objetos que no tienen el nombre en verde, pues no hay otra forma de conseguirlos.
Jejeje... Le acabo de robar la llave y este tío ni se ha dado cuenta...
... ¿Qué hace este tío al lado mío?
Ah... Sólo estaba pasando por aquí, y...
Devuélveme esa llave.
Uh... Sheika... ¿Ayuda?
Lo siento, Matthew. Creo que te faltan un par de cualidades necesarias para ser ladrón.
Sheikaaaaaaaa...
· Turno 3
Los soldados por fin hacen algo en su turno.
Uno fracasa completamente en hacer cualquier clase de impacto...
... pero el otro tiene más suerte. Aquí es donde la desventaja en el triángulo de armas nos duele.
¡Hala! ¿De dónde has sacado una daga, Matthew?
Ehhhm... ¿De qué hablas, Sheika?
¿No acabas de atacar a ese soldado con una daga?
No. Esto es una espada.
Eso es una daga. Un cuchillo utilizado para atacar rápidamente los puntos débiles del enemigo en un combate.
No sé de qué hablas. Esto es una espada.
...Este mundo es raro.
¿Es eso o es su habilidad para ver a distancia la que necesita revisión?
Tal vez. Sain, no actives el interruptor por ahora.
· Turno 4
Ugh... Sh-Sheika... Voy a morirme..
No, esa herida no es mortal. Si no luchas por ahora, estarás bien.
Pero... Esto duele como la mierda... ¿No tienes un médico en tu equipo?
Sí. Está fuera del castillo, ¿le digo que venga?
Sí... Y-y deja de hacer como si no importara...
De acuerdo. Serra, hay un herido en el castillo.
... ¿Serra? No, debo haber oído mal. Seguro.
¿Tenés una llave, verdad? Dámela y tu muerte no será dolorosa.
¡Ay!
Rath, para. No es tu enemigo. Matthew, dale la llave.
Ugh... S-sí...
· Turno 5
Serra tiene una conversación con Matthew. La transcribiré sin ninguna modificación.
¡Alguien me está mirando! Seguro que es un pobre tonto que se ha enamorado de mí.
Pero mi cara lo ha dejado sin palabras... ¡Ay, mi belleza es casi criminal!
¿Qué hace esa mujer aquí? No puedo dejar que ella encuentre el pasadizo...
XD
· Turno 6
Estoy seguro de que «infantería» no tiene nada que ver con lo que hace esta arma. Las descripciones de armas en este juego suelen ser horribles.
El machacacorazas es un arma decente, pero nunca la he utilizado. Es funcionalmente una espada de acero, un poco más pesada pero un poco más precisa, y tiene la particularidad de que hace daño eficaz a las unidades con armadura. Esto quizás sea importante dentro de muy poco. O quizá no.
Sain, estamos listos. Activa el interruptor.
Sain activa el interruptor, lo que nos muestra...
¡Lyn, Florina! ¡Neutralicen al arquero!
... los dos enemigos que quedan.
Precioso, pero me está empezando a preocupar que Lyn no tome suficiente defensa para cuando tenga que enfrentarse a las lanzas, porque para entonces no va a poder confiar en su esquiva. Este jefe es un ejemplo, aunque no vaya a tener tiempo de hacer mucho.
Hay una cosa que se llama «stats promedio», que indican los stats que debería tener cada unidad en cada nivel de acuerdo con sus crecimientos, así los podemos comparar con nuestras propias unidades para ver cómo les ha ido con sus niveles. Están todos aquí por si alguien quiere verlos. Los de Lyn en el nivel 5 son HP 18.8, Str 5.6, Skill 9.4, Spd 11.4, Luck 7.2, Def 2.8 y Res 1.2. Comparándolos, vemos que Lyn tiene la ventaja en Str, Skill y Spd, y en el resto está bien, pero para el próximo nivel ya debería tener algo más de defensa y HP. Voy a hacer este análisis para todos cuando lleguen al nivel 5.
Hablando del jefe: Bool es el primer caballero del juego, y es una buena presentación. Su Spd es horrible, pero lo compensa con su altísima Def. Su Str también es bastante notable, sobre todo al combinarla con su lanza de acero, lo cual le da un Atk de 18. Si tuviera un solo punto más, podría matar a mi Lyn de un golpe.
Los caballeros están designados para ser tanques en toda regla. El que Dorcas, con su fuerza, la alta potencia de las hachas en general, y la ventaja del triángulo de armas, tenga problemas para hacerle daño lo dice todo. Pero los caballeros tienen un par de debilidades.
Erk, Lyn, el jefe es suyo.
Primero, hay que recordar que hay dos tipos de defensa. Mientras que la defensa física de los caballeros es altísima, su resistencia mágica es casi nula. Esto hace que sea facilísimo matarlos con magos mientras ataques a distancia: si un caballero ataca a un mago le va a doler mucho. Si el caballero tiene una jabalina, atacarlo desde un bosque debería bastar: la jabalina es horriblemente imprecisa y los magos tienen una Avoid decente.
· Turno 7
Muy bien, probablemente no recordáis que hace 6 capítulos dije que Lyn estaba jodidísima contra los caballeros. Aquí está la razón. Su Str mediocre combinada con la baja potencia de la espada de hierro le impide dañar a Bool en absoluto, y si hubiera ganado literalmente un punto menos de HP desde que empezó el juego moriría de un golpe suyo. No ayuda que la Skill generalmente respetable de los caballeros y el triángulo de armas reduzcan sus posibilidades de esquivar -- 60 Hit es una apuesta que no quiero tomar. Cabe mencionar que Bool es un jefe y los caballeros normales no son tan fuertes ni tienen lanzas de acero, al menos en esta parte del juego, pero sigue siendo una complicación.
Pero probablemente tampoco recordéis que también dije que tendría una solución dentro de poco.
Esto nos lleva a la segunda debilidad de los caballeros: las armas eficaces. Hay unas cuantas armas que hacen más daño (x2 al Mt del arma antes de los cálculos de daño) a objetivos específicos. En este caso, la Mani Katti y el machacacorazas hacen daño eficaz a las unidades con armadura, es decir los caballeros y los generales. Esto es suficiente para aumentar el ataque de Lyn de 11 a 21 y arrasar con Bool.
Ahora, esto no es lo ideal, ya que si fallas o no lo matas de un golpe te atacará él, y el triángulo de las armas todavía se aplica. Además, la Mani Katti es exclusiva para Lyn, y el machacacorazas tiene un peso de 11, lo cual es demasiado porque la mayoría de espadachines dedicados tienen baja Con y confían mucho en su Spd y Avoid, y los que sí tienen alta Con pueden usar lanzas o hachas, lo cual es mejor. Por esto nunca usé mucho el machacacorazas. Imagino que sería útil por si te ves en una situación donde nadie más puede hacerles mucho daño, pero si tienes la opción lo mejor es pegarles con hachas y magia.
Aquí, no obstante, Bool tiene 2 HP y Lyn puede terminar el combate rápido.
¡Rath! La zona está libre de mercenarios. Todo lo que queda es el interruptor.
Gracias.
¡Adelante, guardia!
----
· Post-batalla
Lo hiciste muy bien. Qué espectáculo.
Señor, si tiene algún elogio, debería dárselo a este grupo. Fueron ellos los que mantuvieron a raya a los mercenarios y aseguraron nuestra entrada al castillo.
¿Quiénes sois vosotros?
Yo soy Lyndis. Me alegra verlo sano y salvo.
Y nosotros sus escoltas. Sheika, Sain, y creo que usted ya conoce a Kent.
Sheika, ¿de verdad creés que tenés el derecho a llamarte escolta? Pagaría mucho dinero para verte proteger a alguien.
Ah, conque tú eres la nieta del marqués... Déjanos, Rath. Quiero hablar con ella a solas.
...... (sale)
Lady Lyndis. Imagino que conoces la identidad del que perpetró este incidente.
Creo que el responsable es mi tío abuelo, Lord Lundgren.
Exacto. Y eso quiere decir que mi castillo ha sido gravemente dañado en vuestra pequeña disputa.
Lo sé, y me disculpo por ello...
...
Cuando escuché que la hija de Madelyn buscaba refugio, pensé en ayudarla, pero... He cambiado de opinión. Retiro mi oferta.
¡Marqués! ¡Me disteis vuestra palabra!
Tu nombre es Kent, ¿verdad? Olvidaste mencionarme un detalle muy importante.
¿Y cuál sería?
Esta chica se parece bastante a Madelyn, cierto, pero...
¿¡Cómo!?
¿Creéis que al marqués le haría bien compartir tiempo con esta... perra nómada?
¡Oye!
¡Sain! ¡Cálmate! Marqués, por--
Ya veo. Así que usted es esa clase de persona.
¿Perdona?
Puedo entender que le tenga un resentimiento al jefe sacaeano que se llevó a la mujer que amaba. Pero esa no es ninguna razón para odiar a Sacae entero. Si usted de verdad amaba a Madelyn, entonces debería al menos proteger a su hija, independientemente de la herencia que ésta haya recibido de su tierra natal.
¿De verdad crees que puedes cambiar mi decisión con tus argumentos vacíos?
Puedo comprender un «no tengo suficientes hombres, fondos o suministros porque estoy ocupado en la defensa de mi propia provincia». Puedo entender un «preferiría no ayudar porque me pondría en una posición incómoda respecto de las otras provincias». Pero bajo ningún concepto puedo entender que niegue el pedido de ayuda de un grupo en peligro sólo porque su líder es nómada.
Hmph...
No creo que le quede mucho tiempo en este mundo. Si estoy en lo cierto, entonces su hermano Lundgren tomará el marquesado. Y quiero evitar cualquier problema con el futuro marqués.
Hijo de--
¿En serio? ¿Va a ignorar voluntariamente una usurpación de poder en una provincia vecina? Eso es como ignorar un golpe de Estado. Y le aseguro que no le va a gustar el día en que sea su provincia la que esté en ese estado. Por no mencionar que ya vio de lo que es capaz Lundgren. ¿O no están limpiando en este mismo momento las cenizas de lo que supo ser el muro este de su castillo? Si Lundgren fue capaz de hacer eso sólo para encontrar a Lyndis, le puedo asegurar que en un par de años estará organizando una revuelta nacional para coronarse rey único de Lycia. Dígame, marqués: ¿va a permitir que eso pase sólo para arruinarle el día a una nómada?
¡Cállate, necio! Mi paciencia se está acabando. ¿Quieres que llame a la guardia?
Puede hacerlo si quiere. Eso no va a cambiar el hecho de que tenga razón. Y por cierto, creo que la guardia estará de nuestro lado. ¿Le conté que nos hemos hecho amigos de cierto otro «perro nómada» que resulta ser su capitán?
¡Ya basta! Sheika, Kent, Sain, nos vamos.
Milady...
¿Segura, Lyn?
Tengo en muy alta estima la sangre sacaeana que corre por mis venas. Me niego a recibir ayuda o compasión de aquellos que insulten a mi herencia.
... Bien dicho.
· Más tarde
No te preocupes. Somos la Legión de Lyndis, ¿verdad? Nos aseguraremos de que llegues a tu destino, con o sin la ayuda de ese viejo desgraciado. ¿Verdad, Kent?
Le pido perdón, señora...
¿Por qué te disculpás?
Mi única preocupación era llevarla a Caelin, y lo intenté todo para lograrlo. Pero nunca consideré sus sentimientos.
No te preocupes por eso. Pusiste mi seguridad antes de todo el resto, y tu trabajo fue admirable. Siéntete orgulloso.
Milady...
¿Dónde está Sheika?
Se alejó un poco. Está allí, mirando el castillo.
· · · · · ·
Si hubiera derramado una sola lágrima, hubiera accedido a su pedido. Los nobles jamás entenderemos a esos salvajes orgullosos.
(Me encanta este momento)
¿Son esos sus sentimientos hacia los nómadas de Sacae, milord?
¡Ah, Rath! No te había visto. Mis comentarios no se reflejan en ti. Eres mi capitán, y estoy orgulloso de tus servicios.
Por supuesto. Mientras nos arrodillemos ante usted, no importa de dónde venimos. Pero cuando llega un sacaeano igual a usted en posición, no es tan amable, ¿verdad? Qué vanidad.
¡Rath! ¡No me hables así! ¿Te he tratado bien, no es así? Tu paga es mucho mayor que la que merecería alguien de tu raza.
Es usted un idiota. Aquí termina mi servicio.
· · · · · ·
Y yo pensando que tendría que hacer algo para asegurarme de que viniera... Imagino que ahora sólo queda...
¡Rath! Estamos en la salida sur de la ciudad.
Así que van a Caelin...
¿Matthew? ¿Estabas espiando?
No subestimes a un ladrón. Si quieres aprovecharte de una persona, tienes que saber todo lo que puedes de ella de antemano. La experiencia te da estas habilidades.
¿Planeas aprovecharte de nosotros?
Quizás. ¿Puedo acompañaros a Caelin?
Si me dices exactamente por qué quieres hacerlo, tal vez te lo permita.
¡Porque vuestro grupo es divertido!
No es suficiente.
Honestamente, quería salir de viaje pero no tengo muchos lugares de interés... Y según lo que oí, esta muchacha necesita ayuda para llegar a Caelin. Puedo conseguir información, robar provisiones y medicina de nuestros enemigos, y abriros todos los tesoros que queráis. A cambio de comida y una insignificante porción de las ganancias, pero no tendréis que preocuparos por eso hasta que lleguemos a destino.
De acuerdo... ¿Y en qué punto te escurres con todo nuestro dinero y desapareces de la faz de la tierra?
Nunca lo pensaría, capitán.
*sigh*
Puedes venir, pero recuerda que te estaré vigilando.
Tomo nota. ¡Gracias!
Por cierto, ¿qué hiciste con el vestido y el machacacorazas?
Ehm, bueno, ahora que lo dices, n-no recuerdo muy bien qué hice con ellos...
¿Así que los tienes? Perfecto. Guárdatelos en algún lado y vámonos.
¿... cómo?
... Mi respeto por el marqués ha caído mucho. No voy a respetar su propiedad tampoco.
... Gracias, Sheika.
· Más tarde aún
Creo que dijo mi abuelo estaba enfermo... No sé que tan mal está, pero quizá deberíamos apurar nuestro viaje.
Cuanto más avancemos, más duros serán los desafíos de Lundgren. Pero ya he jurado protegerla hasta el final, señora.
¡Y yo no me pienso quedar atrás tampoco!
Kent, Sain... Gracias.
Sheika...
Por supuesto que no te voy a dejar morir en el camino, Lyn. Es nuestra promesa.
Gracias. Todos ustedes me dan la fuerza para seguir adelante...
¿Vamos entonces?
Si se me permite, ¿podríamos esperar un poco más aquí? Quiero esperar a alguien.
¿Y ese alguien es?
Creo que no tardará mucho... Ah, ahí viene.
¡Rath! ¿Qué hacés acá?
Tuve una disputa con el marqués. Lyn de los Lorca... Hija orgullosa de las planicies... Quiero unirme a vos. Quiero añadir mi fuerza a la tuya.
¿En serio?
Y... esto es para vos.
Esto es... ¿oro? Es demasiado. No puedo aceptarlo.
No lo necesito en lo más mínimo. Ustedes, en cambio...
¿Cuánto es?
Cinco mil monedas en total.
Oh. Gracias por saquear las bóvedas del castillo antes de irte.
No hice eso. La reserva del castillo tiene mucho más dinero. Esto es parte de mi propia paga, y es lo que considero necesario para llegar a nuestro destino.
Ya veo... Esto servirá para comprar armas nuevas en el camino, dado que las nuestras se están empezando a desgastar.
¡Sheika! No puedes...
No puedo quedarme con algo que he ofrecido.
Rath...
(sale)
...Gracias.
¿Ese es otro de los códigos de honor de Sacae? ¿No mentir, no retirar un ofrecimiento...?
...
¿... y no alimentar la curiosidad de las otras personas?
----
· Esa noche
...
Rath, ¿no vas a dormir? Sain está de guardia.
Podés decirle que vaya a dormir.
¿Seguro que no quieres dormir antes de comenzar el viaje?
Nunca me he permitido dormir fuera de una ciudad.
...
...
... ¿Eres un poco paranoico o algo así?
Quizás. Nunca tuve a nadie que me acompañara en mis viajes salvo mi caballo, así que si me dormía me exponía al ataque de cualquier bandido.
¿Siempre viajaste solo?
Mi tribu, los Kutolah, me expulsó cuando tenía cuatro años. Nunca tuve nadie en quien pudiera confiar después.
...
...
... ¿Y por qué lo hicieron?
Según ellos, porque estoy destinado a salvar a Sacae de algún peligro.
...
...
... De acuerdo... Y dime, ¿cómo hiciste para sobrevivir con cuatro años en las planicies?
Sólo tenía a Wolf en ese entonces... Le pedí ayuda a las otras tribus, pero todos se reían de mí. Tuve que sobrevivir cazando animales pequeños con mis habilidades en el arco, que eran propias de las de un niño de cuatro años. Tuve mucha suerte de nunca encontrarme con bandidos. Viajando sin rumbo terminé en Araphen, donde entré en la milicia y el marqués me ayudó a entrenarme. Siempre con una sonrisa burlona en la cara.
Ya veo... ¿Quién es Wolf?
Mi caballo.
Huh. Curioso nombre.
----
Rath (ラス Rasu)
Nacionalidad: sacaeano
Jinete, Nv. 7
HP: 25 (80%) | Str: 8 (50%) | Skill: 9 (40%) | Spd: 10 (50%) | Luck: 5 (30%) | Def: 7 (10%) | Res: 2 (25%)
Mov: 7 | Con: 8 | Aid: 17 | Affin: Oscuridad
Arcos: C
Los nómadas arreglan varios de los problemas que hay con los arqueros, y Rath es un nómada bastante bueno. De lo cual me alegro, porque Rath es el único nómada del juego (a nivel de gameplay, porque los otros cuatro sacaeanos controlables del juego son mirmidones o Lyn). Su Mov elevado le permitirá aprovechar mejor la ventaja de los arcos contra las unidades voladoras, que tienen un montón de potencial para escaparse. Si le atacan, su Mov le permitirá ponerse a salvo más rápido, lo cual tampoco debería ser un problema tan grande gracias a su base de Def. Y su Str y Spd son excelentes. Sinceramente, a menos que el RNG se cague en él no hay demasiada razón para usar a un arquero y no a Rath.
Matthew (マシュー Mashyuu)
Nacionalidad: ostiano
Ladrón, Nv. 2
HP: 18 (75%) | Str: 4 (30%) | Skill: 4 (40%) | Spd: 11 (70%) | Luck: 2 (50%) | Def: 3 (25%) | Res: 0 (20%)
Mov: 6 | Con: 7 | Aid: 6 | Affin: Viento
Espadas: D
Matthew es un ladrón, lo cual significa que voy a querer llevarlo a todas las batallas a pesar de que sea una unidad tan mediocre en combate. Sus defensas son horribles, necesitando de una buena Avoid para mantenerse vivo, y su Str le impedirá encargarse de enemigos solo. Matthew tiene sus usos en combate: puede mantener un cuello de botella frente a un grupo de usuarios de hacha, esquivando todos los golpes gracias a su increíble Spd, y puede debilitar enemigos para que otras unidades con problemas de daño puedan matarlos y recibir experiencia. Pero aún así, la utilidad de Matthew reside un ser un ladrón, con todo lo que eso conlleva: acceso a las ganzúas, larga visión en la niebla (spoilers) y robar objetos de los enemigos. Y dado que todo lo que importa para el oficio de ladrón es la Spd, Matthew, que la tendrá al máximo (20) antes del nivel 12 con toda seguridad, es un muy buen ejemplar de la clase.
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↓
Índice
¿Alguien me explica cómo hacéis para hostear HTMLs para que los vea el foro? Porque quiero subir el tutorial por separado del foro y no sé si subirlo como documento de Google es la mejor de las ideas. (Y ya que estamos pongo en buen lugar el diagrama de nohtd)
Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword
Publicado: 06 Nov 2018, 11:48
por ErArvi
Yo las túnicas de HP extra se las suelo dar a los jinetes pegasos, así que ya sabes por quien voto.
Rath ciertamente es una buena unidad, pero está en un nivel demasiado alto para cuando aparece por primera vez, así que lo relego a retaguardia. Diría que es el Jagen de la historia de Lyn, pero luego me acuerdo de otro tipo que aparecerá más adelante.
Y bueno, un alivio ver que no has olvidado este LP.
Capítulo 7 - Hermanos en el extranjero (Preámbulo)
Publicado: 09 Nov 2018, 20:23
por Sheika
Con esto comienza oficialmente la etapa de participación del público.
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Capítulo 7 (preámbulo)
- Spoiler: Mostrar
En una carrera contra el tiempo por la recompensa de la vida de su abuelo, Lyn avanza.
Capítulo 7: Hermanos en el extranjero
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¡Ya basta! ¡Vete ahora y deja de causar problemas!
¿Por qué, señor? Ayer fue muy amable con nosotros...
Pensé que erais sólo un par de niños, un par de músicos itinerantes y ya está... Pero si esos hombres están detrás de vosotros, debéis haber hecho algo malo. ¡Ahora vete! ¡Eres una plaga entre gente decente!
... *sniff* (sale)
Fu... Qué lío.
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Esta es la provincia de Khatelet.
Caelin está al sur de aquí. Si no nos encontramos con ningún retraso, calculo que podemos llegar allí en diez días de galope.
Diez días...
Bien... Solo recuerden que ya apenas hay suficientes caballos para todos. Espero que no se nos una otra persona que no tenga un caballo porque--
Adiós, diez días.
¿Te podemos ayudar?
Usted y su grupo... ¿Son mercenarios?
¿Y qué si lo somos?
¡Ayúdenme, por favor!
Milady, no bajes la guardia. Nunca se sabe de lo que es capaz un niño.
Lo sé. Estamos apurados... ¿No tenés a alguien más que te ayude?
¡No tengo tiempo para buscar a alguien más! Mi hermana... ¡Unos hombres se la han llevado!
¿Tu hermana? ¿Han secuestrado a tu hermana?
¡Sí! Fueron unos hombres crueles y malvados. No sé qué voy a hacer sin Ninian...
¡Milady! ¡Tenemos que ayudarlo!
¡Nunca! No tenemos tiempo para eso. ¡Si el marqués está tan enfermo como nos dijeron en Araphen, debemos apurarnos!
Kent... Quiero ayudar a este niño.
Lyndis...
Sé que mi abuelo está enfermo, y quiero llegar rápido a Caelin. Pero no puedo ignorar a un niño al que le roban su familia. Lo siento.
No me debes ninguna disculpa, Lyndis. Soy tu caballero leal. Tú debes actuar como tu corazón lo decida, y yo te acompañaré.
Gracias, Kent.
Siempre te gustaron los discursos nobles, ¿eh, Kent?
No hay problema, ¿verdad, Sheika?
¿Sheika?
Ughhhh...
¿Sheika? ¿Estás bien?
Sí... Sólo me duele la cabeza. Pero lo aguantaré.
¿Vas a ayudarnos con esto?
Claro.
¿Por cierto, cómo se llama el chico?
Es cierto... Con todo este lío, al final nunca te preguntamos tu nombre.
Me llamo Nils. Y ustedes son...
Yo soy Sheika, y ella es Lyn. Y no tenemos tiempo como para presentarte a todos.
¿Soy yo o nos está devaluando?
¡Sin duda! ¡Que sea el estratega no quiere decir que sea la única persona importante del grupo! ¿Qué tal el pilar del grupo, la que mantiene a todos en condiciones de--?
Tú te callas.
Sí. Pero tengan cuidado... Son fuertes.
No te preocupes. ¡Nosotros somos bastante fuertes también!
¡Lyn, en guardia!
¡Ah!
Ay, no...
Vamos, toca volver con Nergal. No te resistas.
¡No! ¡Dejen ir a Ninian!
No se supone que te matemos, pero créeme que te podemos hacer pasar un mal rato. ¡Captúrenlo!
*swish*
Suelten a su hermana.
¿Estás del lado del niño, verdad? Qué pena... Vas a morir por un asunto que no te incumbe.
¿Eso creés? ¿De verdad parecemos un grupo tan débil? Creo que estás a punto de recibir una sorpresa desagradable.
Te vas a arrepentir de esas palabras. ¡Mátenlos, chicos!
Lyn, tú los distraes mientras nosotros nos preparamos para el combate, ¿de acuerdo?
Bien.
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Bienvenidos a la pantalla de preparaciones. Aquí nos ocuparemos de todas las preparaciones que podamos hacer antes de entrar en combate. Veamos qué hacen estas opciones.
Sir, se avecina otro combate. Debe elegir cuáles de nuestras unidades lo acompañarán.
Um. Todas ellas.
No, sir.
¿Por qué no?
No, sir.
...
¿¡Por qué no!?
Pick Units nos lleva a la lista de unidades, donde nos toca decidir quién nos acompaña y quién no. Siempre hay un límite arbitrario de unidades que puedes llevar, y tiende a ser menor que el total de unidades que tienes así que hay que decidir quién no va a recibir experiencia en este capítulo. Esto lo decidirán ustedes por votación, pero en varias ocasiones voy a imponer límites, que consistirán en hacer que venga sí o sí alguna unidad que necesito para reclutar a otra, o una que me facilite el capítulo, o ladrones.
Trade nos permite ver los objetos de nuestras unidades y moverlos como queramos. Por ahora solo podemos intercambiar objetos, como haríamos en el campo, y ver la lista de objetos, lo cual...
... nos lleva a un listado de todos los objetos que tienen todas nuestras unidades. Esto es bastante cómodo si estás buscando algún arma, objeto de promoción o statbooster específico y no recuerdas a quién se lo diste.
La función View Map nos lleva al mapa mismo.
El capítulo 7 es un mapa relativamente simple, pero hay una pega: para desbloquear una misión adicional, hay que completarlo en 15 turnos o menos. Aún así es bastante, es fácil tenerlos a todos muertos para el turno siete. El objetivo es matar al jefe, así que ni siquiera es necesario arrastrar a Lyn hasta el castillo. Hablando del jefe:
Los chamanes usan magia oscura para atacar. Como todos los magos, su defensa es patética, así que basta con mandarle a alguien a pegarle de cerca. Preferiblemente a Florina, por su alta Res.
En el mapa podemos ver también las estadísticas de los enemigos, y --lo más importante-- sus objetos.
Este bandido, por ejemplo, tiene una lanza que deja al morir. No es una noticia importante, lo sé, pero en el futuro esta revisión se volverá crucial. Al fin y al cabo, no queremos que se muera nuestro caballero porque lo mandamos a acabar con un mercenario sin darnos cuenta de que tenía un machacacorazas.
Si seleccionamos una tienda o armería en el mapa, podemos ver su selección de objetos. No podremos hacer esto una vez que comience la batalla, así que asegúrense de tener preparada la lista de compras.
Por último, en el mapa podemos usar la opción Formation para cambiar la posición inicial de nuestras unidades.
Con Save podemos guardar las preparaciones actuales, y cuanto estemos listos podemos presionar START para iniciar la batalla.
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En fin, suficiente exposición. Ha llegado el momento en que ustedes participen.
Primero, los statboosters. ¿A quién se los damos? El único que tenemos por ahora es el vestido angelical, que aumenta en 7 el HP máximo. Aquí están los HP de todos los personajes, en orden de menor a mayor.
Código: Seleccionar todo
Unidad MHP
Serra 17 → 24
Lyn 18 → 25
Erk 18 → 25
Matthew 18 → 25
Florina 20 → 27
Wil 22 → 29
Sain 22 → 29
Kent 24 → 31
Dorcas 31 → 39
La idea es darle el vestido a quien tenga más problemas de supervivencia. Esos serían Lyn, Florina, Erk, Serra y Matthew. De ellos, Serra no debería acercarse a los atacantes físicos en absoluto, Erk puede atacar a distancia así que tiene un poco de seguridad, Lyn y Matthew tienen una buena Avoid, y Florina tiene la capacidad de irse casi instantáneamente de cualquier sitio si se ve muy malherida, y también tiene una buena Avoid si está usando la lanza ligera. La destinataria tradicional de el vestido es Florina, pero en esta partida ha ganado unos cuantos niveles en HP y no lo necesita tanto como otros.
Ustedes lo decidirán, y si quieren esperar unos capítulos más a para ver cómo le va a cada uno en sus niveles lo comprenderé. (Por cierto, no importará mucho en este caso pero si conocen el juego y piensan que hay un personaje que todavía no conocemos al que el statbooster le sirva más pueden votarlo mientras usen el texto blanco o el marcado de spoiler).
En segundo lugar, tenemos que decidir qué dos personas no vienen con nosotros. Primero, restricciones: Lyn tiene que venir porque el juego me lo obliga, Florina tiene que venir porque me facilita el capítulo, y Matthew tiene que venir because reasons. Con eso claro, voten para excluir a dos de estos personajes:
Código: Seleccionar todo
Unidad Nv. MHP Str Skl Spd Lck Def Res
Sain 5 22 12 5 7 7 7 0
Kent 5 24 9 7 8 2 7 1
Wil 4 22 8 6 5 7 5 0
Dorcas 4 31 8 7 6 4 3 0
Erk 3 19 7 7 8 4 2 5
Serra 1 17 2 5 8 6 2 5
Rath 7 25 8 9 10 5 7 2
Mis votos serán para Rath, que estando al nivel 7 no perderá mucho por un par de capítulos de ausencia, y Erk, porque los chamanes tienen una buena Res y ya conseguiremos un mago en el capítulo.
Por último, y en un nivel menos formal, si hay alguna estrategia en particular que me quieran ver usar, siéntanse libres de sugerirla.
Imagino que dejaré la votación abierta por un par de semanas y luego jugaré el capítulo.
Re: Capítulo 7 - Hermanos en el extranjero (Preámbulo)
Publicado: 10 Nov 2018, 19:00
por ErArvi
Sheika escribió:
· · · · · ·
(Insértese música de encuentro pokémon) ¡Un trap salvaje apareció!
Sheika escribió:
¡Sin duda! ¡Que sea el estratega no quiere decir que sea la única persona importante del grupo! ¿Qué tal el pilar del grupo, la que mantiene a todos en condiciones de--?
Tú te callas.[/size]
Shut up Meg... estooo Serra.
Sheika escribió:
hasta el castillo. Hablando del jefe:
¿Su apellido es Ketchup, por un casual?
Respecto a las votaciones:
-El vestido angelical para Florina o, como segunda prioridad, para Matthew.
-Para esta batalla voto por excluir a Dorcas y Rath
Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword
Publicado: 11 Nov 2018, 23:15
por X_zone
No recuerdo ni este capitulo ni los personajes que han aparecido, así que esperare al siguiente.
Luego, mis votos:
-El vestino para Florina
-Excluir a Rath y a Sain.
Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword
Publicado: 24 Nov 2018, 14:44
por Sheika
Votaciones cerradas, Rath y Dorcas quedaron fuera, capítulo jugado y grabado. Que comience la espera de dos meses.