Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por X_zone » 07 Nov 2017, 12:51

Nuevo capitulo de las aventuras de Lyndis y su tropa.
(Dato curioso, Glass tiene 4 Skill. Es menos que la de Sain.)
Que patetico x_D
ImagenPorque tengo la extraña sensación... de que fuiste tú el que mandó derribar una de las paredes de mi templo
Imagen ... Ups.
Imagen¿Te quedarías a repararla?
xD

En general ha estado en la linea de siempre, pero creo que en este capítulo he notado mas expresiones latinoamericanas que en el anterior.
Obviamente vas a incluir algunos porque es como te has criado , pero intenta al menos poner una linea, porque puede resultar dificil de seguir para alguien que no es de tú región (Por ejemplo , cuando añades terminos como "chance").

Animo, y espero el siguiente.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por DeShadow » 08 Nov 2017, 17:25

¿¡AGRANDADO!? ¡¡TE ME VAS A IR DEL CAMPO VISUAL, VIEJO DE MIERDA, ANTES DE QUE TE MUELA A PALOS!!
¿Cuantas copas tenés, che?
Lyndis, imagino que piensas ir al rescate de la espada, ¿no?
¿Y al anciano que le den?
Si hubiera mostrado el inventario de Glass, veríamos que tenía una vulneraria cuyo nombre brillaba en verde. Eso significa que cuando Glass muere, dicha vulneraria pasa al inventario de la unidad que lo venció. El resto de sus objetos se pierden para siempre. Exactamente cómo es uno de los grandes misterios de Fire Emblem.
Si no me equivoco dicen en Radiant Dawn lo que dijo Kent de forma muy similar. Pero sí, es uno de los grandes misterios como los libros de magia que se desgastan o los soldados aliados que llevan uniformes del ejercito enemigo y a nadie dice nada
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por Sheika » 13 Nov 2017, 12:27

X_zone escribió:Obviamente vas a incluir algunos porque es como te has criado , pero intenta al menos poner una linea, porque puede resultar dificil de seguir para alguien que no es de tú región (Por ejemplo , cuando añades terminos como "chance").
De hecho he puesto una línea: Lyn y los otros sacaeanos usan el habla rioplatense (voseo), mientras que el resto usan el tuteo. De hecho, si recuerdas los capítulos anteriores eran completamente tuteados, pero decidí introducir el voseo para añadir un poco de color. Igual, no sabía que "chance" no era un término común. Trataré de reducir su uso, pero igual es un engorro tener que escribir "probabilidad" cada vez que sale el tema, el cual es bastante común. Intenten informarme de cualquier otra expresión que no sea propia de otros dialectos.
DeShadow escribió:
Lyndis, imagino que piensas ir al rescate de la espada, ¿no?
¿Y al anciano que le den?
Es un obispo. Tiene nivel 21 al menos. Y está escondido detrás de una puerta.
DeShadow escribió:
Si hubiera mostrado el inventario de Glass, veríamos que tenía una vulneraria cuyo nombre brillaba en verde. Eso significa que cuando Glass muere, dicha vulneraria pasa al inventario de la unidad que lo venció. El resto de sus objetos se pierden para siempre. Exactamente cómo es uno de los grandes misterios de Fire Emblem.
Si no me equivoco dicen en Radiant Dawn lo que dijo Kent de forma muy similar.
En realidad, lo dicen en Path of Radiance:
DeShadow escribió:¿Cuantas copas tenés, che?
XD
Una vez le pregunté a uno de mis compañeros de liceo si eras vos. Eran tan parecidos. Y con esto se parecen más.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Capítulo 3 - Banda de mercenarios

Mensaje por Sheika » 16 Dic 2017, 04:27

· Capítulo 3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Preludio: Una pista de lo que está por venir

Pensando en encontrarse con su abuelo, Lyn se dirige al norte, hacia Lycia y su destino.

Una cordillera separa a las planicies sacaeanas de Bern*. Muchos bandidos andan a sus anchas aquí. Los más crueles son los Taliver. Siembran el pánico tanto en Sacae como en Bern, y su brutalidad no tiene límites.

Imagen


* Bern y Etruria son los países que separan a Sacae de Lycia. Aquí tienen el mapa general.

Capítulo 3: Banda de mercenarios

Imagen
(A veces aparece el título del capítulo sobre el mapa. No tengo idea de por qué ocurre esto en los capítulos en que ocurre, pero trataré de capturarlo.)

Imagen
Imagen Este lugar... Está...
Imagen Está todo en ruinas. ¿Por qué su marqués no hace nada para ayudar?
ImagenImagenImagen ...
Imagen No sé...
Imagen ... por dónde...
Imagen ... empezar...

... con eso. Por dios, conozco a Sain y a su personalidad, pero creí que era un adulto con algo de formación. No me parece adecuado para nadie mayor que un niño no saber algo tan vital del país a donde vas por una misión importante, como que...

Imagen La montaña Taliver es la morada de un grupo de bandidos horribles. No hay marqués que tenga poder aquí.
Imagen «La banda de bandidos que conocen como "Taliver"»...
Imagen Exacto. Ellos...
Imagen ... ellos fueron los que destrozaron a mi tribu.
Imagen ¿Cómo?
Imagen Hace seis meses, nosotros estábamos al otro lado de la montaña esta. Bajaron de madrugada. Sólo tomó una noche. Los sobrevivientes, incluida yo, se podían contar con los dedos de la mano.
Imagen Son bestias desalmadas. No los voy a perdonar nunca.

Imagen
Imagen Voy a volver algún día. Cuando sea más fuerte. Y los voy a aplastar como hojas debajo de los cascos de un potro.
Imagen Cuando llegue el día, llévame contigo.
Imagen ¿Kent?
Imagen Y no te olvides de mí.
Imagen Sain...
Imagen ¿Y hay invitación para mí? Al fin y al cabo, quieres sobrevivir a ese día.
Imagen Sheika... Todos... Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen Eh... Eh...
Imagen ¿Qué vas a hacer para disculparte? ¿Eh?

Imagen
Imagen Seguro que el jefe nos da una paga generosa por ella.
Imagen Sí. Me jodió bastante. No es más de lo que se merece.
Imagen ¿Qué hacemos con el burro volador?
Imagen ¡¡No te atrevas a tocarla!!
Imagen ¿Qué? ¡Cuidado con tus palabras, pendeja!
Imagen Puedes hacer lo que quieras conmigo, pero...

Imagen
(Esta captura quedó perfecta)

Imagen
Imagen Solo hay pegasos en Ilia. Son bestias raras, mucho más valiosas que vos. Uno solo se vende por más que este pueblo entero. ¿Dejarlo quieto? No me hagas reír.
Imagen No puedes...
Imagen ¡A moverse!

Imagen Hay gente en un pueblo al sur. Y... algunos de ellos no tienen buen aura.
Imagen ¿¡Qué!?

Imagen
Imagen ¿¡Florina!?

Imagen
Imagen ¿Eres tú? Ay... Yo...
Imagen Vamos, no hay por qué llorar.
Imagen ¿Se conocen?
Imagen Es mi amiga. Su nombre es Florina, y es una jinete de pegaso iliana en entrenamiento.
Imagen Florina, eh... ¿Qué edad tienes? ¿No eres un poco joven para--?
Imagen ¡E-eh! ¡No te acerques tanto!
Imagen Catorce. Y... los hombres... la incomodan un poco.
Imagen Cielos. Perdón.
Imagen ¿Qué pasó aquí, Florina?
Imagen Bueno... Cuando me enteré de que te habías ido, quise seguirte. Y bajé al pueblo para preguntarles si te habían visto, y... no vi a estos dos... y...
Imagen Y les aterrizaste arriba.
Imagen Ehm... Un poquito...
Imagen ¿De nuevo? Creí que te habrías acostumbrado a ver las cosas abajo tuyo.

Imagen
Imagen ¡Embistió a mi amigo sin provocación, y debe pagar!
Imagen Fu, la tergiversación de noticias está llegando a un punto bastante alto estos días.
Imagen Te disculpaste, ¿no, Florina?
Imagen Sí... les pedí perdón mil veces... pero se negaron a escuchar...
Imagen Miren, Florina está muy obviamente arrepentida. ¿No pueden perdonarla y ya está?
Imagen Y se los dice una persona que sabe lo que es que te tiren un pegaso arriba.
Imagen Imposible. ¡La chiquilina se viene con nosotros, pacíficamente o no!

Imagen
Imagen ¡Hagan lo que quieran con los hombres, pero a las mujeres las quiero sin un arañazo!

Imagen
(Esto último es totalmente falso: tanto Migal como sus hombres atacarán a Lyn y a Florina como a cualquier otro.)

Imagen ¡Sheika! ¡Tenemos que defendernos!
Imagen Por supuesto. Dame un segundo.
Imagen Bueno... Aparte de ser muchos, estos tipos no son un problema, salvo por el jefe. Lo que me preocupa son los pueblos: si los bandidos llegan ahí, van a masacrar a todos y robar todo lo que tengan. Este pueblo de aquí está mayormente a salvo, pero el del norte... Hay una pared entre él y nosotros, y si la rodeamos los bandidos van a llegar con medio año de ventaja. Y es demasiado alta para treparla...
Imagen ... Ehm...
Imagen ¿Sí? ¿Qué pasa?
Imagen Eh... No, nada.
Imagen ... Claro. Tienes un pegaso... Puedes sobrevolar esta pared y salvar el pueblo. Es nuestra mejor opción.
Imagen ¿Estás seguro de que puede hacerlo?
Imagen Sí, estoy seguro. ¿Tú crees que puedes, Florina?
Imagen ... Lyn... ¿Él quién es?
Imagen ¿Ah, no te lo presenté? Él es Sheika, nuestro estratega. No lo conocemos tanto, pero nos ha dado grandes consejos y confío en él. Creo que si él dice que puedes... debe tener razón.
Imagen No estás obligada, por supuesto. Si quieres quedarte atrás a salvo, puedes hacerlo.
Imagen Sí, pero... Me he estado entrenando por mucho tiempo... Si no estoy lista para luchar, no lo voy a estar pronto... Sí, voy a ir.
Imagen Perfecto. Estamos listos para partir, entonces.

· Turno 1

Imagen
Imagen Con el problema del pueblo solucionado, esta pared adquiere un significado totalmente distinto: con ella, podemos hacer cuellos de botella para poder eliminar a nuestros enemigos uno por uno mientras que ellos no pasen para aquí.
Imagen ¿Cuellos de botella?
Imagen Así se llama cuando dos ejércitos se enfrentan en un camino estrecho: hay uno o pocos hombres que quedan al frente, y los otros están a salvo porque no se puede pasar para el otro lado hasta que se retire uno de los hombres del otro ejército.

Imagen
Imagen Y aquí está nuestra nueva aliada. Un poco débil, pero su movimiento la hará muy útil.

Florina es un jinete de pegaso. Los jinetes de pegaso tienen casi todos los stats entre decentes y bajos (con la excepción de la Spd, y aún así no está al nivel de mirmidón que tanto bien les haría), pero su particularidad está en el movimiento: es el mismo Mov que un jinete, pero siendo unidades voladoras, ignoran todos los obstáculos y costes del terreno salvo las paredes interiores (pueden pasar de las paredes exteriores como esta, llamadas "vallas", sin ningún problema). Sus mayores debilidades son la defensa y la constitución. En el caso de Florina, su Con de 4 es menor que la de Lyn, lo cual debería decir todo. Y lo peor es que las lanzas son, por regla general, más pesadas que las espadas: con su Con actual, recibirá una penalización de 4 Spd (8 de peso menos 4 Con) cada vez que intente utilizar una lanza de hierro.

Imagen
Afortunadamente está al tanto de su debilidad, y ha encontrado una alternativa. La lanza ligera tiene un peso de 4, lo cual la hace adecuada para el manejo de Florina, pero es frustrantemente débil. Los caballeros de pegaso siempre plantean un dilema para el jugador: dejarlos con la lanza ligera para que puedan esquivar golpes pero hagan poco daño, o darles una lanza de hierro y arriesgarse a que les lluevan ataques.

Imagen ¿Empezamos? Lyn, aseguremos el pueblo de aquí.

Imagen
???????????? ¡Déjennos tranquilos, ladrones! ¡No tenemos más oro para darles!
Imagen ¡Esperen! ¡No somos bandidos! Buscamos ayudar al pueblo.
???????????? Quédense todos aquí. Ya voy yo a ver que pasa.

Imagen
Imagen Mi nombre es Lyn. Mis compañeros y yo viajábamos por la zona cuando vimos a los bandidos, y decidimos repelerlos. Necesitamos que convenzas a los ciudadanos de cerrar las puertas.
Imagen ¡Pero espera un momento! Mi nombre es Wil. Yo también soy un viajero. Y pasaba por la zona, pero... Esta gente me ha ayudado. ¿Puedo luchar con ustedes?
Imagen ¿Sabes...?
Imagen Sé disparar con el arco. Puedo ser de ayuda.
Imagen ¿Sheika? ¿Qué piensas?
Imagen Pienso que esto sería un recurso muy útil. Sí. Bienvenido a bordo, Wil.
Imagen ¡Gracias!

Imagen
Imagen Por cierto, ¿dónde está el bandido más cercano?
Imagen Um...
Imagen Al norte de la pared.
Imagen Perfecto. Voy a sacarle un ojo.
Imagen ... ¿No puedo pedir un segundo de atención?

Imagen
Imagen
Imagen Igual, ha salido bien. Para esto quería un arquero: para atacar a los enemigos a distancia, lo cual pueden hacer a salvo desde detrás de esta pared.

ImagenImagen
Wil es un arquero. Los arqueros usan arcos para atacar a sus enemigos a distancia. Para explicar esto, tengo que volver sobre lo que es el rango de ataque (Rng): el rango de ataque define la distancia a la que una unidad puede atacar a otra. Esto siempre depende del arma. Las armas que hemos visto hasta el momento tienen un Rng de 1, y por tanto sólo pueden atacar a unidades al lado suyo. Los arcos, en cambio, tienen un Rng de 2, por lo que pueden atacar a dos casillas de distancia. Algunas armas como las jabalinas y la mayoría de los ataques mágicos tienen un rango de 1-2, lo cual les permite atacar gente tanto a una casilla de distancia como a dos.

Imagen ...
Imagen ¿Florina? ¿A dónde vas?
Imagen ... Estoy lista para luchar.
Imagen ¡Ey! ¡Espera un poco!

Imagen
Imagen ... ¿Acostumbrarse a mí es muy difícil o algo?

Imagen
Imagen En fin. Sain, quiero a ese arquero muerto.

Imagen
Una de las desventajas de las armas de rango 2 es que no pueden atacar a distancia de 1, es decir, si les atacan desde al lado no podrán ofrecer resistencia, representado por la falta de stats de ataque que ven. Ya saben, siempre pongan gente adelante de los arqueros.

· Turno 1


Imagen
Y hace falta decir que los arcos son las armas de ataque físico más débiles.

· Turno 2

Imagen
Imagen ¿¡Qué!? ¿¡Cómo!? ¡Sain acaba de--!

Imagen
Imagen Oh. Este chico es Wil. Es aliado nuestro, Florina. Wil, esta es Florina, jinete de pegaso en entrenamiento.
Imagen ... Uff. Por un momento pensé que esto era una historia de zombies.
Imagen ...
Imagen ¿Qué pasa? ¿Te sientes bien?
Imagen Es un poco tímida entre los hombres. Y... tenés un arco.
Imagen ¡Oh! Por supuesto. Me retiraré en seguida.
Imagen Perdón... Sólo de mirar un arco me da tanto miedo...
Imagen Comprendo. Pero no deberías temer a los arqueros que son tus aliados.

Una cosa para tener cuidado es que los arcos hacen el triple de daño a cualquier unidad que vuele. Esto es especialmente desventajoso para los jinetes de pegaso, cuya defensa es muy baja.

Imagen
Nuestra posición en el turno 2.

Imagen (Muchachos, avancen. Kent primero, Sain después.)

ImagenImagen
Imagen Me entra un poquito de culpa por matar gente indefensa...

ImagenImagen
Imagen ¡No debería con gente de esta clase, Kent!

Imagen (El pueblo. Florina, diles que cierren las puertas. Y ayúdalos en la organización un poco.)

Imagen
Imagen
Imagen Con tanto bandido, una ya no sabe qué hacer. No es mucho, pero acepta este dinero por favor. Hay una armería al suroeste. Si van a enfrentarse a los bandidos, deben prepararse.

Imagen
Imagen Parece que el hecho de que Florina venga a decirles que no se queden quietos como bobos y cierren el portón de la ciudad amerita dos mil monedas de oro.
Imagen ... Sin quejas por mi parte.

Imagen
Ah, y los jinetes de pegaso también pueden usar Canto. (Pensé en moverla al casillero con la flecha pero la moví al casillero marcado en rojo)

· Turno 2

Imagen
Imagen
El bandido del oeste se termina de morir contra Sain, y el mercenario ocupa su lugar. Y aunque le consigue dar un golpe, corre la misma suerte que su compañero.

Imagen
En el norte, el mercenario ataca a Florina, y me doy cuenta de lo bien que hice al moverla ahí: si la hubiera movido más al oeste, el bandido (que le tiene ventaja en el Triángulo) la hubiera atacado en su lugar, y seguramente le hubiera hecho un montón de daño indeseado.

Imagen
Imagen ¿¡Cómo te atreves... a acercarte a mí!?

Imagen
Golpe crítico. 60 EXP.

Imagen Quién hubiera dicho que tenía su lado iracundo.

· Turno 3

Imagen
Imagen ¡No te salvas de la muerte por tener una espada!

ImagenImagen
Skill, Def, Skill, Def, ¡eso deberías estar tomando!

Imagen (¿Kent, llegas al siguiente bandido?)
Imagen Temo que no. Se ha guardado un poco demasiado lejos.
Imagen (Ve a provocarlo.)
Imagen ...
Imagen (¿Qué pasa, Kent?)
Imagen ¿Cómo... se hace eso?
Imagen ...
Imagen (Tú ve. Ya se te ocurrirá algo.)

Imagen
Imagen Oiga... ¿Señor bandido? Tengo algo para decirle... eh...

Imagen
Imagen ¡AAARGHHT! ¿¡De dónde mierda salió esta flecha?

Imagen Te ha salido perfecto. Buen trabajo.
Imagen Gracias. Es complicado apuntar con una pared de por medio.

Imagen Bueno... A juzgar por la trayectoria de la flecha y las voces que escucho vagamente, concluyo lógicamente que el tirador está al otro lado de la pared...
Imagen ¡Ey! ¡Bandido! ¡Yo te he tirado esa flecha!
Imagen ... ¿Fuiste vos? No te lo perdono. ¡WRAAAAAH, PREPARATE PARA MORIR!

· Turno 3

Imagen
Imagen Argh... No importa... Le pude meter un hachazo... Ojalá nunca se lo olvide...

· Turno 4

Imagen (Chicos, avancen y formen una barrera detrás de la cual los más frágiles nos podamos ocultar.)
Imagen O sea que somos... ¿escudos humanos?
Imagen (Piénsalo más como protectores de los débiles.)

ImagenImagenImagen
Imagen Ah, ahí estás, Kent. Gran trabajo con ese bandido.
Imagen Ehm... Gracias.

· Turno 4

Imagen
Imagen Y yo viniendo hasta aquí en busca de un desafío.

· Turno 5

ImagenImagen
Imagen ¿Hasta cuándo tendré que estar tirándole flechas a enemigos debilitados para conseguir experiencia?
Imagen Con suerte, hasta la mitad del juego.
Imagen De acuerdo...
Imagen Hay una armería al sur... Florina, ¿cuánto dinero tienes?
Imagen Dos mil Galleons.
Imagen Es poco... No podremos comprar mucho. ¿Puedes pasar a ver qué tienen?
Imagen De acuerdo...

Imagen
Las armerías funcionan como cualquier tienda de videojuego: le compras sus cosas al tendero, y le puedes vender las tuyas por la mitad del precio. Adicionalmente, cada vez que gastes un uso de un objeto, baja su precio. Esto, superpuesto con lo de la venta y con cierta mecánica sobre puntajes, hace que la venta en este juego sea una idea muy mala (aunque siga siendo mejor que tener que tirar objetos porque no tienes espacio).

Imagen (Ya veo...) Chicos, ¿alguien precisa con urgencia una espada o lanza nueva?
ImagenImagenImagenImagen ...

Imagen Ehmm... Esa lanza... ¿Son 360 monedas?
Imagen (¿Florina? ¿Quieres una lanza de hierro? Es un poco pesada para ti.)
Imagen No importa... Esta lanza ligera es muy débil, y yo... no quiero ser débil.
Imagen (... De acuerdo. Ten cuidado afuera, ¿sí?)

Imagen
Imagen ¡Esto se termina!

· Turno 6

Imagen
Migal no es muy diferente a los jefes de antes, aunque esa fuerza se hace notar, sobre todo porque tiene...

Imagen
Un hacha de acero. Las armas que hemos visto ahora eran de hierro; las de acero son más fuertes, pero más pesadas y menos precisas.

Imagen Yo y los caballeros tendremos a ese pedazo de mierda lleno de tajos en un minuto.
Imagen En realidad... no. Prefiero que tomen el combate nuestros reclutas más nuevos.
Imagen ¿¡Qué!? No querrás... mandar a Florina al combate con un hombre armado de un hacha, no?
Imagen No te preocupes. Me aseguraré de que no le pase nada, y además, entrará con ventaja.
Imagen ¿Cómo?
Imagen Wil, tienes la primera flecha.
Imagen ¡Inmediatmente!

ImagenImagen
Imagen Florina, tú vas ahora. Y... No inicies hostilidades todavía.

Imagen

· Turno 6

Imagen ¡Ah, mirá vos! ¡La niñita se ha dignado a aparecer!

Imagen
Imagen ¿Qué pasa? ¿Vas a venir con nosotros al final?
Imagen No, pero... Todo esto es mi culpa... ¿Podríamos...?
Imagen ¿Podríamos qué?
Imagen ¿Podríamos... parar de pelearnos ahora?
Imagen ¿Sos boba? ¿Después de que me hiciste parecer un tarado? ¡Nunca! ¡Te venís con nosotros, eso te lo juro!
Imagen Pero--

Imagen
Imagen ¡¡¡GYAAAAAAAAA!!!
Imagen ¡¡FLORINA!!
Imagen ¡Florina! La conversación ha terminado. ¡Debes seguir el combate!

Imagen
Imagen ¡¡Argh!! ¡Ya te dije que no me tires ese caballo arriba!

· Turno 7

Imagen ¿¡Florina, estás bien!?
Imagen Sí...
Imagen Escucha... Eso que hiciste, no debes hacerlo nunca. Si intentas hablar con un oponente que claramente está con ganas de matarte, sólo vas a mostrarles un punto débil.
Imagen Pero... si pudiéramos llegar a--
Imagen ¡No, no puedes! En el cambo de batalla, matas o mueres. La idea aquí es no morirte por la mayor cantidad de tiempo posible.
Imagen ¿No... está siendo un poquito demasiado cínico, sir Sheika...?
Imagen Por otra parte, estos bandidos están acostumbrados a la violencia; no hay forma de negociar con ellos. Con enemigo más civilizados, tal vez, pero...
Imagen ¿Van a quedarse todo el día hablando ahí?
Imagen ... Perdón. Florina, ¿estás dispuesta a luchar un poco más?
Imagen ¿¡Perdona!? ¡Tiene el hombro partido al medio por un hacha!
Imagen La pregunta era para Florina.
Imagen ¿N-no me voy a morir?
Imagen Te lo aseguro.
Imagen ... De acuerdo.

Imagen
Imagen Wil, otra flecha. Rápido.

(Acertó, Migal queda con 5 HP)

Imagen Florina, tienes esa lanza de hierro, ¿no?
Imagen Sí, aquí.
Imagen Llévala al combate. Es lo único que le hará suficiente daño.
Imagen De acuerdo.

Imagen
Imagen Ugh... Van a arrepentirse... Mis hermanos, los bandidos de Ganelon, no perdonarán esto...
Imagen (¡Fu! Suerte que salió bien... eso fue una apuesta terrible. Si Florina llegaba a fallar ese golpe, la chance de esquivar el de él hubieran sido pocas...)
Imagen ¿Sir Sheika? ¿Es eso cierto?
Imagen Oh. Parece que uno no puede pensar en paz.

Imagen
Sí, chicos. Noventa y nueve fucking EXP.

Imagen
No podemos permitir que se quede atrás en Str y Def, pero por ahora, magnífico.

Imagen ¿Son todos?
Imagen Son todos.

· Post-batalla

Imagen
Imagen Florina... ¿Por qué me seguiste? Es algo muy peligroso.
Imagen ¿Recuerdas lo que nos dijeron en la ceremonia de iniciación de los Caballeros del Pegaso de Ilia?
Imagen Sí. Te tenés que unir a un grupo de soldados independientes para seguir tu entrenamiento.
Imagen Bueno, quería hablar contigo antes de tomar la decisión, pero... Cuando llegué a Bulgar, me dijeron que te habías ido con algunos extraños...
Imagen ¿Y te preocupaste por mí? Vos me preocupás más, Florina. La mayoría de mercenarios son hombres, ¿no? No puedo imaginarte sintiéndote cómoda con ellos.
Imagen Lo sé. Pero siempre quise ser jinete de un pegaso. Creí que funcionaría de alguna manera, pero... Soy muy débil. Después de lo de hoy, creo que debería rendirme... *snif*
Imagen Yo diría que no lo hagas.
Imagen ¿Perdón?
Imagen Sabes montar un pegaso, y sabes usar una lanza. Y no tienes casi ninguna experiencia, así que es natural que seas débil... Deberías seguir en el rubro por un par de años más. Ven a hablar con nosotros cuando pase ese tiempo, y veremos si no has cambiado de opinión.
Imagen ¿En serio? Lo intentaré...
Imagen ¡Es verdad! ¡No hay razón para que abandones tu sueño!
Imagen Sain...

Imagen
Imagen ¡Podrías venir con nosotros!
Imagen ¿¡Huh!?
Imagen ¡Contigo y con Wil aquí, somos una linda banda de mercenarios, y completamente independientes!
Imagen Momento. ¿Tengo lugar aquí?
Imagen ¡Cómo no! La banda de mercenarios de Lady Lyndis será un grupo tan bueno de entrenamiento como cualquiera de la élite de tu país!
Imagen Ehm... ¿«Lady» Lyndis?
Imagen Te daré los detalles después, Florina, pero... Sain tiene razón. ¿Querés venir con nosotros?
Imagen ¿Viajar contigo, Lyn? ¡Me haría tan feliz!
Imagen ¡Hurra por más gente!
Imagen ¡Fantástico! Bella Florina, soy un caballero de Caelin. Mi nombre es--
Imagen ¡No! ¡No te acerques tanto!
Imagen Le hizo un golpe crítico al último que le hizo eso, Sain.
Imagen Ah... Tan bella y tan modesta...

Imagen
Imagen No, fue lo correcto. No puedo dejar a Florina sola. Necesita que la cuidemos... ¿Puedo contar contigo para eso, ya que no puedo hacerlo en Sain?
Imagen Por supuesto.

Imagen
Imagen ¿No hay problema en que viaje con ustedes?
Imagen Ninguno, Wil. Mientras quieras seguirnos, puedes.
Imagen Mil gracias... Porque estos bandidos me han asaltado un par de veces, y me han despojado de todo mi dinero. ¡Me honra formar parte de la Legión de Lyndis!

Imagen
Imagen ¿La Legión...?
Imagen ¿... de Lyndis? Esto cada día se pone más loco.

· Esa noche

Imagen ¡Sir Sheika!
Imagen Wil. ¿Tú también me llamas Sir ahora?
Imagen Es que escuché al caballero de rojo llamarte Sir. Y pensé...
Imagen Ah, Kent. Él tiene sus razones. Sheika solo bastará.
Imagen Ya veo... ¿Cuáles son esas razones?
Imagen Él cree que soy un noble lyciano. Y no puedo confirmarlo.
Imagen De acuerdo.
Imagen Por cierto... ¿No eres un poco joven para estar viajando solo por ahí? ¿Qué edad tienes?
Imagen Quince. Y tienes razón... Me escapé de casa hace como medio año. Vengo de Pherae, en Lycia. Y no iba solo, tenía un amigo que viajaba conmigo, pero decidió volver cuando llegamos a la frontera...
Imagen ¿Quién era?
Imagen Se llamaba Dan. Era un vecino mío, y hermano de una chica que me gustó por un tiempo... Nunca volvía a saber nada de ninguno de los dos.
Imagen ¿Y... por qué te escapaste?
Imagen Dan y yo soñábamos con ser mercenarios algún día. Es el típico sueño de la infancia: por más que quieras, no puedes olvidarlo. Eso me condujo a lo que soy hoy. Un viajero en bancarrota, vulnerable a cualquier ladrón.

ImagenImagen

-----
  • Unidades nuevas
Imagen
Florina (フロリーナ Furorina)
Nacionalidad: Iliana
La menor de tres hermanas jinetes de pegaso, y también la más tímida de ellas. Conoce a Lyn desde su infancia.

Jinete de pegaso, Nv. 1
HP: 17 (60%) | Str: 5 (40%) | Skill: 7 (50%) | Spd: 9 (55%) | Luck: 7 (50%) | Def: 4 (15%) | Res: 4 (35%)
Con: 4 | Aid: 16 | Affin: Luz
Lanzas: D

Florina es Lyn en versión caballero de pegaso, lo cual no es algo tan bueno. Su Con le presentará un problema cada vez que porte una lanza de hierro, y en esas circunstancias estará en peligro enorme por cortesía de su defensa de 4. Enviarla al combate con portadores de hacha es una locura a menos que cuente con apoyos, rescate o curación. La idea es mandarla a pelearse con espadachines, arqueros (que estén solos y a quienes pueda acabar en una ronda) y magos hasta que quede en 12 Spd, y con suerte tendrá un poco más de Str. Si conseguimos que levante esos stats (y con algunos objetos para ayudar), Florina se volverá un personaje hábil y muy útil gracias a su movimiento superior.

Imagen
Wil (ウィル Wiru)
Nacionalidad: Pheraeno
Un adolescente que sabe disparar desde una edad temprana. Vagando por la montaña Taliver después de escapar de Pherae, se unió a la Legión de Lyndis, como le gusta llamarla.

Arquero, Nv. 2
HP: 20 (75%) | Str: 6 (50%) | Skill: 5 (50%) | Spd: 5 (40%) | Luck: 6 (40%) | Def: 5 (20%) | Res: 0 (25%)
Con: 6 | Aid: 5 | Affin: Viento

Como arquero, Wil está ahí para tirar flechas a la gente desde lejos de la acción. Los arqueros siempre me parecieron poco prácticos porque si uno quiere que sigan con vida tiene que estar rodeándolos de gente. Sus stats son balanceados por lo general. De tres arqueros en el juego, Wil será el más fuerte y resistente, pero también el más lento.
  • Leveo
Sain, Nv. 4 (+1) | HP: 21 (+1) | Str: 11 (+1) | Skill: 5 | Spd: 7 | Luck: 6 (+1) | Def: 6 | Res: 0
Florina, Nv. 2 (+1) | HP: 18 (+1) | Str: 5 | Skill: 8 (+1) | Spd: 10 (+1) | Luck: 8 (+1) | Def: 4 (+1) | Res: 5 (+1)

Bjolomba la ocacónEspada de espíritus ← Capítulo 3 → Bajo la sombra de la ocupaciónEdespíts

Índice

Última edición por Sheika el 28 Jun 2018, 17:22, editado 1 vez en total.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por X_zone » 19 Dic 2017, 00:04

En Shining Force recurdo usar a las aliados voladores y parecerme decentes pero en los FE que he jugado nunca me han interesado los jinetes pegasos, supongo que no son mi tipo de unidad.
En general el capitulo ha estado bien, en general agradezco cuando alguien profundiza en el sistema o crea una historia en un juego que he jugado pero no es de una franquicia que sea fan.
ImagenBueno... A juzgar por la trayectoria de la flecha y las voces que escucho vagamente, concluyo lógicamente que el tirador está al otro lado de la pared...
Imagen¡Ey! ¡Bandido! ¡Yo te he tirado esa flecha!
Imagen... ¿Fuiste vos? No te lo perdono. ¡WRAAAAAH, PREPARATE PARA MORIR!
x_D

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por DeShadow » 28 Dic 2017, 23:36

Suelo usar por lo menos a una pegaso para que vaya a los poblados o compre en las tiendas porque para más de eso nada. A lo mejor las mando a matar magos o espadachines pero muy pocas veces. Y sobre los arqueros solo uso a Rath o a Louise si va junto a Pent y Erk

Imagen
Imagen: ¡SEIYA!
Wil es un arquero. Los arqueros usan arcos
Fate Series se ríe en tu cara
Quién hubiera dicho que tenía su lado iracundo.
Ojojo, cuando llegue cierto Lord con hachas esto se va a poner bueno
O sea que somos... ¿escudos humanos?
Prefiero el termino "barricada viviente"
¡No, no puedes! En el cambo de batalla, matas o mueres. La idea aquí es no morirte por la mayor cantidad de tiempo posible.
Me recuerda a un consejo que me daba mi padre: "Lo importante aquí es no morir, mientras no mueras puedes hacer de todo"
¿¡Perdona!? ¡Tiene el hombro partido al medio por un hacha!
Ojojo, cuando llegue cierto Lord con hachas esto se va a poner bueno X2
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por Sheika » 03 Ene 2018, 18:18

DeShadow escribió:Imagen: ¡SEIYA!
XD Saint Seiya. (Nunca la miré más allá del capítulo 1, ¿debería?)
DeShadw escribió:Ojojo, cuando llegue cierto Lord con hachas esto se va a poner bueno
Anotando tu Hector x Florina para el cap. 11 también.
X_zone escribió:En Shining Force recurdo usar a las aliados voladores y parecerme decentes pero en los FE que he jugado nunca me han interesado los jinetes pegasos, supongo que no son mi tipo de unidad.
Es que en SF son mejores porque son más balanceados, creo recordar que tenían bastante más potencial de supervivencia que aquí. En cuanto a mi política sobre los jinetes alados... Yo prefiero darles una lanza y que vayan a pelearse con el mundo mientras el mundo no incluya hachas. Para mí son de las unidades más útiles, sobre todo cuando consiguen espadas en su promoción.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Capítulo 4 - Bajo la sombra de la ocupación

Mensaje por Sheika » 25 Mar 2018, 17:23

Terminé con esto al fin. Voy a ver si termino las dos ramas de nohtd antes de seguir con esto.

· Capítulo 4
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Preludio: Una pista de las cosas por venir

Con sus colegas, se detiene por la noche en una fortaleza abandonada.

Los bandidos de Ganelon, enfurecidos por la pérdida de su líder a espadas de Lyn, persiguen corriendo a la Legión.


Imagen
Imagen

Capítulo 4: Bajo la sombra de la ocupación
(Alias: ¿Qué quieres decir con «supervivencia»?)

Imagen
(Mi precisión al momento de capturar no me funcionó tan bien en este capítulo)

Imagen
Imagen ¿Estás bromeando, Wil? ¿Esta vieja fortaleza mohosa es lo mejor que hay?
Imagen Con el jaleo que hacen los bandidos por la zona, nadie se da cuenta si hay viajeros. Y somos bastantes. Es mejor si dormimos en un lugar abierto en vez de gastar nuestro escaso dinero en una posada, y además podemos defendernos si nos atacan.

Imagen
Imagen Eso y que no me gusta dormir adentro... Me gusta sentir el viento. ¿A quién le gusta quedarse encerrado?
Imagen Mientras esté al lado de Lyn, cualquier lugar me sirve...
Imagen Y para su seguridad, señoras, su hombre de armas Sain estará aquí a su lado.
Imagen Sain, tú y yo hemos de quedar despiertos. Nos vamos a turnar la guardia.
Imagen ... Maldita sea.
Imagen El viento... Esta fortaleza tiene más bien pocas paredes. Qué agradable que sería vivir aquí.
Imagen ¿Aún en invierno? Tampoco tiene techo...
Imagen Se le construye uno. Parece que aquella habitación pequeña en el centro serviría y...
Imagen ¿... y qué es esto? Parece que hay alguien en esa habitación.

Imagen
???????????? Si me disculpa, señora...
Imagen ¿Quién anda ahí?

Imagen
Imagen Mi nombre es Natalie. Soy de una aldea de cerca de aquí y-- ¡Ay!
Imagen ¿Estás bien? Tu pierna...
Imagen Es una enfermedad de nacimiento. Es complicadísimo viajar con ella...
Imagen ¿Qué hace sola aquí?
Imagen Vine a buscar a mi esposo... Hace tres días dijo que iba a hacer dinero para buscarme un médico y se fue. Escuché que estaba en la zona y vine a buscarlo... Es un buen hombre, pero puede haber quedado envuelto en algo peligroso. Aquí tengo un boceto pobre de él... Su nombre es Dorcas. ¿Lo conocen?
Imagen Dorcas... No he oído hablar de él...
Imagen Déjame ver eso.
Imagen Aquí tienes...
Imagen Bien... Lo buscaremos por ti. No puedes ir muy lejos con esa pierna...
Imagen ¿Pueden hacer eso?
Imagen No te preocupes. Para mí, encontrar gente no es un problema muy grande.
Imagen Si lo ven, díganle que lo estoy buscando, por favor.
Imagen Lo haremos. Promesa.

Imagen
Imagen Bueno, bueno, parece que nos interrumpen.
Imagen ¿Quién es?
Imagen ¿Quién será? Bandidos.

··· ··· ···

Imagen

Aparecen enemigos

Imagen ¿Se ocultaron en esta fortaleza ruinosa? Perfecto. Esperamos hasta que esté oscuro, y...
Imagen ¡No seas pelotudo! Son poquísimos, y algunas son mujeres! Si los atacamos de noche, voy a ser el hazmerreír de la banda. Aparte, podríamos lastimar a las mujeres por accidente. ¡No voy a tomar tantos riesgos!

··· ··· ···

Imagen Mira tú. Tienen algo de honor, parece.

··· ··· ···

Imagen ¡Tenés razón, Carjiga! ¡Sos re inteligente!
Imagen Vamos a vengar a Migal y llevarnos algunos recuerdos preciosos. Quién sabe, a lo mejor me vuelvo el líder de la banda. ¡Ahahahaha! ¡Sepárense y rodeen el lugar! ¡Vamos a terminar esto antes de que quede demasiado oscuro para ver!

··· ··· ···

Imagen

Un llamado inesperado

Imagen Uh-oh.
Imagen ¿Qué pasa?
Imagen Se nos vienen arriba.
Imagen ¿Los mismos bandidos de antes?
Imagen Sí.
Imagen ¿Qué hacemos?
Imagen ¡Salimos a pelear con ellos!
Imagen No. Tenemos que proteger a Natalie, y si estamos rodeados así va a ser difícil.
Imagen ¿Por qué no se esconde en la fortaleza mientras nosotros salimos?
Imagen No. Este lugar tiene unas cuantas entradas, y los bandidos estarían adentro en cuestión de minutos.
Imagen ¿Entonces qué vamos a hacer?
Imagen Va a haber que cubrir las salidas hasta que la oleada de ataques se calme.
Imagen ¿O sea que nos quedamos aquí?
Imagen Sí.

Imagen
Imagen Parece que sólo van a presionar hasta el anochecer, así que sólo tenemos que mantenernos vivos hasta ahí.
Imagen Bien. Tranquila, Natalie. Nadie te hará daño.
Imagen Muy bien. Tenemos que desplegarnos y...
Imagen ¿... y esto? Hay algo ahí afuera que me llama la atención.
Imagen ¿Dónde?
Imagen Al sureste de la fortaleza...

··· ··· ···

Imagen ¡Oye, tú!

Imagen
Imagen ...
Imagen No has hecho casi nada desde que te uniste. Si esa hacha tuya no es de adorno, entonces podés mostrarnos hoy cómo la manejás.
Imagen ...
Imagen Hay una entrada al este de la fortaleza. Se supone que hay un par de mujeres ahí. Tenés que agarrarlos por atrás y capturarlas sin hacerles daño. Si conseguís eso, te van a tocar más ganancias. A moverse. (se va)
Imagen ¿Capturar mujeres, eh?

Imagen

··· ··· ···

Imagen Bien. Eso resuelve un problema.
Imagen ¿Sheika?
Imagen Oye, tú. ¿Te llamas Dorcas, no? ¿Puedes oírme?
Imagen ...
Imagen No funciona... Aunque tal vez...
Imagen Te escuchamos, estratega.
Imagen Ah, eso. Lyn, voy a tomar la entrada este. Tú acompáñame. Y Florina también.
Imagen De acuerdo...
Imagen ¿Por qué?
Imagen Quiero hacer un experimento. Sain y Kent, ustedes tienen la entrada sur. Wil, la entrada oeste. Rápido.
Imagen De acuerdo.
Imagen Dicho y hecho.
Imagen ¡A luchar!

· Turno 1

Imagen

Vientos por las planicies

Que comience la fiesta. Como se darán cuenta, este mapa es un par de filas más grande que los anteriores. Los globos de texto indican dónde está cada personaje (perdóname, Sain, pero Dorcas tenía prioridad). Esto está hecho en base al editor de imágenes Pinta, así que mil gracias le doy.

Este capítulo termina de introducir casi todas las mecánicas básicas que nos quedan por ver. La primera está en la ventana de objetivos que les he ocultado: esto es una misión de supervivencia. La batalla termina luego de cierta cantidad de turnos (siete en este caso), y la idea es evitar que el enemigo haga algo (matar a alguien, matar a todos, tomar un trono) antes de que termine la batalla. En este caso, Natalie tiene que sobrevivir a los embates de los enemigos por esos siete turnos. Problema: tiene diez HP y no tiene Def ni Avoid, por lo que va a estar muerta el momento en que alguien pise esa habitación.

Y aunque la teoría es "resiste la carga del enemigo hasta que éste se rinda", los capítulos de supervivencia la mayoría del tiempo sólo sirven para que tengamos un límite de tiempo para matar a todos y farmear EXP.

Imagen
Imagen ¿A qué se refería con «entrada» oeste?

Esos son todos. Siguiente turno.

· Turno 1

Aparecen enemigos

Imagen
Imagen
Imagen ¡Ah! ¿Qué fue eso?
Imagen Un hacha de mano. Funciona como un bumerán, así que se puede atacar a distancia con ella...
Imagen ¿Qué es un bumerán?
Imagen Un arma que vuelve hacia ti después de tirarla.
Imagen Nunca escuché el término.
Imagen Pero ese no es el problema. Ese tipo de ahí, ¿te suena de algo?
Imagen Creo que sí... Es...
Imagen ¿¡Dorcas!?

ImagenImagen

Salvaguardia

Imagen ¿Qué pasa, Sain? ¿Estás perdiendo los reflejos?

(Ambos aciertan en respuesta)

Imagen
Imagen ¡Ha! Esto no es nada. ¡Me he enfrentado a cantidades mucho mayores!
Imagen Sí, ¿y recuerdas cómo terminaste? Te tuvimos que sacar en un carrito.
Imagen Entonces estaba en la escuela. ¡Si se me acercaran ahora...!
Imagen Te harían pupa de nuevo. Ellos también estaban en la escuela.
Imagen Jejeje, así que Sain era igual de temerario cuando estaba en la escuela--
Imagen ¡¡WIL CUIDADO TE ESTÁN DISPARANDO POR ARRIBA--!!

Imagen
Imagen ¡Ow! ¡Te vas a enterar!
(Wil acierta también)
Imagen ¿Cómo hiciste para apuntar sin ver para el otro lado?
Imagen Ni idea, te digo la verdad. Siento como si la pared hubiera desaparecido para abrirme camino...

· Turno 3

Imagen Lyn, ¿puedes ir a hablar con él? La idea es que se lo convenzas de que se pase a nuestro bando.
Imagen ¿Y cómo consigo eso?
Imagen Cuéntale sobre Natalie. Eso debería bastar.
Imagen De acuerdo.

Imagen
Así que movemos a Lyn al lado de Dorcas y...

Imagen
... elegimos el comando nuevo -- Hablar.

Imagen

Cabalgamos juntos!

Imagen ... ¿Cómo sabes mi nombre?
Imagen Me lo contó Natalie.
Imagen ¿Conoces a Natalie?
Imagen Sí. Me pidió que te dijera que te anda buscando. ¿Pero qué hacés acá con estos salvajes?
Imagen Necesito dinero. La pierna de ella, no sé si lo sabes...
Imagen ¿Y por eso te juntás con bandidos?
Imagen Es la única forma de ganar dinero en esta zona. Si es por ella, puedo llegar a hacer cualquier cosa...
Imagen Cualquier cosa... ¿incluye lastimar a tu propia mujer?
Imagen ¿... perdona?
Imagen ¡Natalie está aquí! ¡La estamos defendiendo de los bandidos ahora mismo! ¿Crees que tus acciones le harían bien?
Imagen ... Tienes razón. Me desligo de estos bandidos ahora mismo. Y quiero reponer el favor que le has hecho a Natalie... Permíteme luchar a tu lado.
Imagen Gracias, Dorcas...

Imagen
Y ahora, Dorcas forma parte de nuestra armada. Este proceso de mandar a una unidad nuestra a hablar con otra para que se nos una se llama reclutamiento, y lo vamos a ver un montón de veces en el juego. La enorme mayoría de las veces el reclutamiento está a cargo de los lords, pero hay excepciones. Normalmente se nos dan pistas para deducir quién es el diplómata.

ImagenImagen
(Saqué las capturas al principio del capítulo pero no las quería mostrar hasta ahora, por eso aparece como unidad enemiga)

Dorcas es un luchador, que usa hachas para atacar, así que por fin dominamos el Triángulo entero. Tiene más HP que nada que hayamos visto hasta ahora, quizás para intentar compensar sus bajas Def y Res (aunque en FE la defensa siempre es preferible a los HP), y su alta fuerza contrasta con sus mediocres Spd y Skill. Todo esto significa que harán un montón de daño en las contadas ocasiones en que acierten sus golpes, y recibirán bastantes golpes en respuesta.

Imagen ¿Dorcas? ¿Me puedes oír?
Imagen ...
Imagen Bien... Así que no basta con que estemos en el mismo bando para contactarlos...
Imagen ¿... y qué está haciendo?

Imagen
Golpe crítico. Y lo ven así porque me olvidé de encenderle las animaciones de batalla a Dorcas en Opciones.

Entre otras noticias, Dorcas acaba de usar su hacha de mano para atacar a distancia. El hacha de mano es un arma especial, que tiene un rango de 1-2. Esto significa que puede atacar tanto a distancia de 1 (la casilla de al lado) como 2 (a una casilla de distancia). Esto es una ventaja excelente, ya que puede usarla a corta distancia para matar arqueros sin que contraataquen, y a larga distancia con todo el resto. Desafortunadamente esto no quita el problema de que es horriblemente débil e imprecisa.

Imagen
Afortunadamente este bandido ha tenido la amabilidad de dejarnos un hacha de hierro, que es bastante más precisa y hace más daño, aunque solo puede usarse a corta distancia.

Imagen Bueno, no importa. Florina, avanza hacia el norte. Wil, Sain, Kent, maten gente, por favor.

ImagenImagen

Golpe!

Wil mató al arquero y ganó esto. La Str es importante, pero me gustaría que no estuviéramos ganando stats importantes de a uno o dos por nivel.

Imagen
Sain y Kent matan a sus bandidos de enfrente. Sain queda con 56 Exp, mientras que Kent...

ImagenImagen
¿ESCUCHASTE LO DE LOS NIVELES, KENT?

· Turno 2

Imagen
El bandido del centro ataca a Kent, mientras que el mercenario ataca a Sain.

ImagenImagen
Y una vez más, Sain falla al esquivar el golpe.

Imagen
Imagen ¡Grrr! ¡Tráiganme más hombres ahora mismo!

ImagenImagen
Imagen ¿Qué es esto? Lyn, parece que se nos viene más gente arriba.
Imagen ¿Cómo? ¿Nos resguardamos o--?
Imagen No. No son suficientes para ser un problema. Sólo un poco más de resistencia por su parte.

¡Ese mercenario y ese bandido no estaban ahí antes! En efecto, la última sorpresa de este capítulo son los refuerzos. Los refuerzos son unidades nuevas que se suman al campo de batalla cada cierto intervalo (generalmente una vez por turno) después de cierto tiempo o de cumplir alguna condición. Hoy sólo es ese bandido y ese mercenario una vez por turno.

Esto, por cierto, es una noticia excelente para Florina, dado que puede farmear niveles con mucha más facilidad que en cualquier otro punto del juego. Y de hecho, vamos a empezar a hacer eso ahora mismo.

Imagen ¡Florina! El noreste va a hervir de mercenarios en cinco minutos. Encárgate de ellos mientras nosotros nos ocupamos del resto.

· Turno 3

Imagen
Imagen ¡Espadachines... No podréis contra mí!

··· ··· ···

Imagen Lyn, nosotros dos iremos a por el jefe. Tú... eres Dorcas, ¿no?
Imagen Sí.
Imagen ¿Me puedes oír?
Imagen Sí. ¿Qué clase de pregunta es esa?
Imagen ... Perfecto.
Imagen ¿... Sheika?
Imagen El experimento resultó. Descubrí cómo funciona esto... Este poder.
Imagen ¿En serio?
Imagen Puedo contactarme con gente con la que alguna vez he hablado... Por eso no puedo contactarme con los bandidos, y por eso no podía contactarme con Dorcas hasta ahora.
Imagen Interesante...
Imagen Eso significa que debería tratar de hablar con toda la gente que reclutamos.
Imagen ... Perdón, pero... estamos en el medio de un campo de batalla.
Imagen Lo sé... Dorcas, ¿puedes ir hacia el sur de la fortaleza? Quiero que ayudes con la defensa allí.
Imagen Hecho. Por cierto, sus nombres...
Imagen Sheika, y ella es Lyn.

Imagen

ImagenImagen
Sain y Kent acaban con sus enemigos...

Imagen ¡Wil! ¿Ves esa pared resquebrajada? Hay un bandido a la derecha, quiero que le dispares.
Imagen ... ¿Cómo se supone que lo vea?
Imagen Usa tus instintos... Muévete tres metros a la derecha, apunta a la pared y dispara hacia arriba.
Imagen Tres metros...

Imagen
Imagen Hacia la pared... Y arriba...
Imagen Le podría haber hecho atacar al mercenario, pero tardaría más en morir y el bandido tardaría menos en romper la pared...
Imagen ¡Puedo verlo!
Imagen ¿¡Eh!?

Imagen
Imagen ¿... Le di?
Imagen Sí... ¿Cómo es eso de que puedes verlo?
Imagen Lo pude ver por un momento mientras apuntaba... Es lo mismo que antes.
Imagen ... Este mundo es raro.

· Turno 3

ImagenImagen
El mercenario se suicida.

Imagen
Imagen Sheika, oigo un ruido como un metal golpeando la pared desde afuera.
Imagen Ah, eso. Es un mercenario tratando de destruir la pared para entrar a la fortaleza.
Imagen ¿¡Cómo!? Tenemos que detenerlo rápido, o--
Imagen Nah. No está trabajando lo suficientemente rápido como para ser un problema. Te voy a enviar refuerzos mucho antes de que termine.
Imagen Si tú lo dices... pero no puedo evitar sentirme intranquilo.

ImagenImagen
Sain y Kent son atacados por bandidos nuevos, y Sain por fin se digna a esquivar un golpe. Eso termina su turno.

· Turno 4

Imagen
Wil acaba con el bandido...

Imagen ¡Kent! Dirígete al oeste de la fortaleza, donde está Wil, y destruye la pared resquebrajada que hay ahí.
Imagen Ehm, Sheika... Sin la menor intención de ofensa, dudo que Sain sea capaz de defender esta puerta solo.
Imagen ¡Ey!
Imagen Soy consciente de ello. Les acabo de mandar refuerzos, estarán bien.
Imagen ¡Ey!
Imagen Ah, entonces está bien. Estaba temiendo un poco por Natalie, pero puedo perder cuidado ahora.
Imagen ¡¡EY!!

Imagen
Imagen ¡No me falles, lanza!

*plank*

Imagen ...
Imagen ... Epic fail.

(Ojalá hubiera mandado a Sain)

Imagen
Imagen Así que no puedo defender esta fortaleza solo, ¿eh, Kent?

Imagen
Al menos le tocó Def, así que son dos stats importantes en vez de uno.

Imagen
Imagen ...
Imagen ¡¡Ey, el gordo del hacha se está rebe--!!
Imagen Muere.

Imagen
(Golpe crítico)

Imagen ... Qué... fuerza...
Imagen ¿Sheika? ¿Dónde estás?
Imagen Puedo hablarte a distancia... por alguna razón que no puedo explicar.
Imagen ... Ah.
Imagen Tus potencia con las hachas es excepcional. Nos vendría bien tener a alguien como tú en la compañía...
Imagen ¿Ustedes son viajeros? ¿A dónde van?
Imagen A Lycia. Lyn es la nieta de un noble de allá, y vamos a conocerlo... Es una larga historia.
Imagen ...
Imagen ¿Hay bandas de mercenarios buenas en la zona?
Imagen No lo sé. Tendría que preguntarle a Kent, pero...
Imagen ... No. No lo hagas.

Imagen Pero si las hay, podría conseguir dinero mucho más rápido que aquí...
Imagen Dorcas, no. Estamos lejos, creo que tardaríamos dos meses en llegar si no tuviéramos caballos, y es un viaje peligroso. No sabemos si vamos a llegar siquiera. Y tú tienes que cuidar de Natalie. Es mala idea.
Imagen ... Eso lo decidiré yo con Natalie.
Imagen Dorcas... por favor...

ImagenImagen
Decepcionante.

Imagen

· Turno 4

Imagen
El mercenario se suicida.

Imagen
Imagen ¡Está abierta la pared! ¡Ahora podemos--!
Imagen Sorpresa, ilusos.
Imagen ...

Imagen
Aunque la Spd de Dorcas es mediocre, es suficiente para permitirle atacar dos veces al bandido, y matarlo en una ronda.

Imagen
En el sureste, el arquero ataca a Lyn. No le sale muy bien que digamos.

· Turno 5

Imagen ... En fin...
Imagen ¡Chicos! Los bandidos se dispersaron. Es seguro salir de la fortaleza ahora y perseguirlos.

ImagenImagen
Desafortunadamente, Dorcas erra uno de los lanzamientos.

Imagen
Sain acaba con él y consigue...

Imagen
... subir de nivel en espadas. Hemos hablado de niveles de armas antes. Sain tenía nivel E en espadas, y ahora tiene D. O sea que antes sólo podía usar espadas de bajo nivel (como su espada de hierro), y ahora puede usar espadas de mayor calidad.

Imagen Lyn, ese arquero es un problema. Hay que matarlo rápido.
Imagen Muy bien. Ahí voy--
Imagen Un momento. Con esa espada que tienes no lo vas a matar suficientemente rápido.
Imagen ¿Cómo? ¿Qué sentido tiene eso? Está desarmado y tengo todo el tiempo del mundo para destriparlo.
Imagen Ninguno. Pero es la verdad.
Imagen ... Bien. ¿Qué hago?
Imagen ¿Todavía tienes la espada esa que te dio el obispo? La Mani Katti.
Imagen ¿Quieres que la lleve al combate?
Imagen Es más fuerte cualquier hoja a nuestra disposición.

Imagen
Qué diferencia. Antes, Lyn no podría hacerle suficiente daño para matarlo en dos golpes (perdón por no mostrarles eso). Miren ahora. 10 Dmg es bastante para Lyn a este punto, y 24 Crt es un peligro enorme para nuestros enemigos. Los críticos funcionan de forma diferente al Hit, y por eso un crítico con 3 Crt es bastante común -- ni hablar de 24. Profundizaré en esa diferencia después.

Imagen
Dos golpes, sin ningún crítico, por pena.

ImagenImagen
Imagen ¡Y es por eso que no se entra sin permiso a la casa de otra persona!
Imagen Wil, ¿podrías avisar antes de disparar? Casi me aciertas a mí.

Imagen
Y Florina sigue con lo suyo.

· Turno 5

Imagen
El mercenario se suicida.

Imagen
Dorcas es atacado por los dos bandidos que tiene cerca.

Imagen
Uno falla y sale impune...

Imagen
Y el otro falla y no sale impune.

Imagen
Diría «decepcionante», pero este nivel es lo que se puede esperar normalmente de Dorcas. Ya van a ver sus crecimientos.

· Turno 6

ImagenImagen
Dorcas se ubica en el bosque y termina de matar a un bandido.

ImagenImagen
Sain releva a Dorcas y mata a otro bandido.

Imagen
Florina sigue con lo suyo. Problema: Está con 6 HP. Todo este tiempo estuvo atacando mercenarios sin esquivar un solo golpe. Eso es lo que le hace la lanza de hierro.

ImagenImagen

La victoria, ahora!

Imagen ¡Tú! ¡Trae más hombres aquí ahora mismo!

(Esta orden debe de haber caído en oídos sordos, porque los refuerzos no cambian en absoluto)

Imagen
Imagen ¡Sentí la ira de Hanon en tu propia carne!

Dos golpes, sin ningún crítico. Y Carjiga falló el suyo.

· Turno 6

Imagen
Y Carjiga se suicida contra Lyn.

ImagenImagen
... Creo que ya hemos visto este nivel antes.

Imagen
¡Ahhhh! Este tipo de imágenes solo se pueden capturar con un montón de suerte.

Imagen
En fin, el mercenario se suicida.

Imagen
Y el bandido que quedaba en el sur también se suicida, esta vez contra Dorcas.

Imagen ¡Mierda! ¡Cuando empezaron a cortarse las venas después de lo de Migal no pensé que llegaría a tanto!

· Turno 7

ImagenImagen
Kent y Dorcas matan al último bandido que aparece en la esquina.

Imagen
Imagen Florina, puedes retirarte. Ya estás al límite de tus fuerzas.
Imagen Uff... puff... sí...

El mercenario gasta su último turno en perseguir inútilmente a Florina, y esto se termina.

Imagen
Imagen ¡Chicos! ¡Nos retiramos!
Imagen Ya se van.
Imagen Le está hablando a una persona sola... Tiene gracia. La idea era sobrevivir, pero al final fueron ellos que casi no sobrevivieron a nosotros.

· Post-batalla

Imagen

Triunfo

Imagen Lo siento mucho, Natalie. Casi dirijo una tropa de bandidos a capturarte.
Imagen Todo terminó bien.

· De noche

Imagen
Imagen Voy a llevar a Natalie hasta casa. Vuelvo en dos horas, más o menos.
Imagen ¿Volvés? ¿No nos despedimos ahora?
Imagen Hablé con Sheika un poco, y... Quiero viajar con ustedes.
Imagen Dorcas... Ya te dije que no es buena idea.
Imagen Tal vez. Y aún así... Si voy a juntar el dinero algún día, esta es mi mejor oportunidad.
Imagen ¿Y qué pasa si mueres allí? ¿Quién va a cuidar de Natalie?
Imagen No moriré. Eso te lo puedo asegurar.
Imagen No, Dorcas. No puedes asegurar eso.
Imagen Puedo. He luchado y sobrevivido en batallas mucho peores.
Imagen Pero--
Imagen Lyn, por favor. Estamos los dos de acuerdo con esto.
Imagen ...
Imagen Cuiden bien de mi esposo, por favor...

· Menos de 24 horas más tarde

Imagen Dorcas.
Imagen Sheika... Ya te he dicho que no. No voy a volver.
Imagen No, no es eso. Quería preguntarte algo. ¿Qué tan fuerte es tu vínculo con Natalie?
Imagen ... ¿A qué viene la pregunta?
Imagen Es difícil pensar que dos personas tan unidas como ustedes dos se separen por tanto tiempo, sabiendo que pueden volver a verse o no...
Imagen Ahí tienes tu respuesta. No nos importa separarnos, porque confiamos en que nos volveremos a ver. Ya ha pasado varias veces... De hecho, creo que si no fuera por Natalie, no estaría vivo y parado aquí.
Imagen ... Y ya que estamos aquí... Dorcas, ¿cuáles son esas batallas a las que sobreviviste?
Imagen Eso... Nuestro pueblo no tiene mucha seguridad. Los bandidos atacan cada poco tiempo, y hay tres o cuatro personas en las que se puede confiar para proteger el lugar. En realidad, fue así que me entrené en el combate -- me dieron un hacha y me dijeron que ayudara a proteger el pueblo. No tenía mucho más de quince años, pero ya conocía a Natalie. Y en todo momento, aún cuando estaba en el campo de batalla, mis pensamientos eran para con ella. También la raptaron un par de veces, y siempre fui solo a rescatarla. Por todos estos años, ella es la única razón por la que he luchado. Y lo seguirá siendo.
Imagen De verdad eres fiel a los tuyos... Dorcas, eres una persona admirable.

ImagenImagen

----

Imagen
Dorcas (ドルカス Dorukasu)
Nacionalidad: berniano

Un luchador lacónico y honesto cuya única preocupación en la vida es asegurar el buen pasar de su querida esposa.

Luchador, Nv. 5
HP: 30 (80%) | Str: 7 (60%) | Skill: 7 (40%) | Spd: 6 (20%) | Luck: 3 (45%) | Def: 3 (25%) | Res: 0 (15%)
Con: 14 | Aid: 13 | Affin: Fuego
Hachas: C

Dorcas es lo que esperas de un luchador: una pelota de HP cuyos golpes duelen como la mierda. Su Skill es sorprendentemente decente, de modo que no golpeará pocas veces a la gente que no use espadas. ¿Cuál es el problema con Dorcas? Su velocidad. 6 puede parecer decente ahora, pero ese crecimiento lo arruina totalmente. Dorcas va a esquivar pocos golpes, y cualquier usuario de espadas del juego medio y tardío podrá golpearlo dos veces -- lo cual es un peligro con esas defensas. Dorcas está ahí para que tengas con qué deshacerte de los lanceros, básicamente.

· Leveo

Lyn | Nv 4 (+1) | HP: 18 (+1) | Str: 5 | Skill: 9 (+1) | Spd: 12 (+1) | Luck: 6 | Def: 2 | Res: 1
Sain | Nv 5 (+1) | HP: 22 (+1) | Str: 12 (+1) | Skill: 5 | Spd: 7 | Luck: 7 (+1) | Def: 7 (+1) | Res: 0 | Espadas: D (+1)
Kent | Nv 4 (+1) | HP: 23 (+1) | Str: 8 (+1) | Skill: 7 | Spd: 7 | Luck: 2 | Def: 7 | Res: 1
Florina | Nv 3 (+1) | HP: 19 (+1) | Str: 5 | Skill: 9 (+1) | Spd: 10 | Luck: 8 | Def: 4 | Res: 6
Wil | Nv 3 (+1) | HP: 21 (+1) | Str: 7 (+1) | Skill: 5 | Spd: 5 | Luck: 7 (+1) | Def: 5 | Res: 0
Dorcas | Nv 4 (+1) | HP: 31 (+1) | Str: 8 (+1) | Skill: 7 | Spd: 6 | Luck: 4 (+1) | Def: 3 | Res: 0

CuzlsfotrBanda de mercenarios ← Capítulo 4 → Cruzando las fronterasBdmecei

Índice

Última edición por Sheika el 13 Jun 2018, 19:47, editado 1 vez en total.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por X_zone » 29 Mar 2018, 12:26

Que raro se ve Dorcas , lo recordaba diferente.
Interesante la forma de ganar experiencia con Florina, en general las explicaciones de las estrategias siempre son lo que mas me gusta de los VJ de FE.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Sheika se inserta en este Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword

Mensaje por DeShadow » 12 Abr 2018, 18:12

Sheika escribió:XD Saint Seiya. (Nunca la miré más allá del capítulo 1, ¿debería?)
A pesar de que es uno de mis animes favoritos... no, si eres muy de los shonen clásicos de luchas contra el reloj para salvar a una chica y que todas las batallas por lo general terminen con quién tiene el poder más grande pues adelante, pero si hablamos de Saint Seiya en mi opinión The Lost Canvas es mejor.

Ya sobre el capitulo: De todas las misiones de FE Blazing Sword, sin duda la de Dorcas es mi favorita :3: cuando se trata de misiones defensivas y de aguantar me encanta
No has hecho casi nada desde que te uniste. Si esa hacha tuya no es de adorno, entonces podés mostrarnos hoy cómo la manejás.
Imagen: Y después vemo cómo manejas la pelota, che
Te harían pupa de nuevo. Ellos también estaban en la escuela.
XD Me siento terriblemente identificado con eso DX
Ni idea, te digo la verdad. Siento como si la pared hubiera desaparecido para abrirme camino...
"Un poder capaz de superar al de los dragones"
... Tienes razón. Me desligo de estos bandidos ahora mismo. Y quiero reponer el favor que le has hecho a Natalie... Permíteme luchar a tu lado.
Osea ¿charlar con ella unos minutos?
Puedo contactarme con gente con la que alguna vez he hablado... Por eso no puedo contactarme con los bandidos, y por eso no podía contactarme con Dorcas hasta ahora.
Al principio planeaba ponerle un poder similar a Noel, de las pocas buenas explicaciones para excusar el hablar con gente a kilómetros de distancia
¡Mierda! ¡Cuando empezaron a cortarse las venas después de lo de Migal no pensé que llegaría a tanto!
En verdad querían al tipo que mataste para llegar a hacer un suicidio en masa
¿Y qué pasa si mueres allí? ¿Quién va a cuidar de Natalie?
¿Quién demonios va a cuidar de ella ahora?
...También la raptaron un par de veces, y siempre fui solo a rescatarla...
Para ser coja se mueve bastante. ¿No es gracioso? ¿No? Me callo...
I'm not dead just lazy

Responder