Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [6/12/17]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [14/7/17]

Mensaje por Impredecible » 28 Jul 2017, 10:45

Sois demasiado buena gente todos, no habéis salido a papá Impre. Con una semana de retraso, pero 'amos a ello.
Capítulo 5: Días 13 - 15
Rebuscar en sitios antiguos y conseguir los suministros que queden por ahí. [4 votos]
Spoiler: Mostrar
Día 13 - Arica
Imagen
No tenía nada en contra de Bruno, ni mucho menos... pero hasta yo tenía que admitir que este botín nocturno era un poco deprimente.
Imagen
Especialmente ahora que nuestras reservas de comida decente han pasado a ser exactamente cero... aún tenemos algunas verduras, ¡pero no puedes sacar adelante a tres personas con zanahorias crudas!
Imagen
Franko llegó con comida, pero nuestras reservas de cosas con las que negociar tampoco están en su mejor momento...
Imagen
Antes podíamos intercambiar las medicinas que teníamos de sobra, pero ahora el pobre Anton las necesita... El hombre hace lo que puede por disimularlo, pero está claro que no está precisamente bien...
Imagen
Tenía clara mi labor para por la noche: ¡mi primera labor, conseguir comida! ¡La segunda, conseguir materiales! Necesitábamos herramientas decentes (una sierra, ganzúas...) si queríamos poder seguir consiguiendo recursos.
Imagen
¡Y nada de ir a sitios desconocidos! La mayoría de sitios estaban bloqueados por la guerra (que empezaba a acercarse demasiado a nuestra casa)... ¡pero el hotel volvía a estar libre! ¡Arica contra la industria hotelera, ronda dos!
Imagen
Estar de nuevo aquí era ligeramente estresante... no por nada personal, pero la última vez me habían intentado pegar un tiro.
Imagen
¡Pero si tenía que volver a rebuscar en basura ajena para que pudieramos seguir vivos otra semana, lo haría!
Imagen
En principio el frigorífico estaba descartado esta vez... Había tenido suerte una vez, ¿pero cuales eran las posibilidades de volver a colarme delante de sus narices sin que me oyesen?
Imagen
¡Y necesitábamos definitivamente una sierra! Esas estúpidas puertas con barrotes ya me ofendían personalmente. Eran o ellas o yo.
Imagen
...¿me atrevía...?
Imagen
¡Creo que le caigo bien a alguien! O me he topado con el grupo de refugiados más sordo del mundo.
Imagen
Aunque el frigorífo no estaba muy lleno... ¿Qué clase de ruin a la vez que encantadora ladrona se llevaría lo que tenían aquí antes?
Imagen
Y ya que estoy aquí y que a nadie le sorprende oir la puerta del frigorífico abrirse y cerrarse, vamos a abrir cajones y...
Imagen
¡...y hola pequeña nueva cosa con la que negociar, soy Arica y soy tu nueva madre!
Imagen
¡Oops! ¡Al Aricahogar!
Imagen
Espera. ¿Me estaban ignorando mientras agarraba comida pero se han levantado todos en cuanto han sentido el diamante moverse? ¿De qué está hecha esta cosa exactamente? ¿Estará rica?
Imagen
Día 14 - Anton
Imagen
¡Bueno bueno! Claramente había tenido más suerte de la que me merecía: había ido a topar con un grupo eficiente.
Imagen
En comparación, yo me sentía bastante inútil, tenía que admitirlo. Desde que había llegado no había hecho mucho más que agotar las reservas de medicina.
Imagen
Para compensar un poco, decidí jugar a los talleres. Mis nuevos compañeros de supervivencia me habían comentado que llevaban demasiado tiempo queriendo una sierra, así que decidí hacer una para agradecer la bienvenida...
Imagen
Y, de postre, un par de ganzúas. Nunca se tenían suficientes cosas en los bolsillos.
Imagen
Y mientras yo hacía estas cosas, Bruno continuaba refunfuñando sobre la ausencia de comida. Puedo comprenderle, pero quejarse no va a solucionarnos gran cosa...
Imagen
También tuve mis discrepancias con él sobre mi derecho a dormir en la cama del sótano, pero no tardó en acabar cediendo. Creo que uno de mis ataques de tos eternos fue el argumento definitivo.
Imagen
Y realmente necesitaba descansar. Esa noche quería estrenarme como explorador y no era cosa de morirme yo solo en mitad del camino.
Imagen
Me habían dicho que en la escuela cercana al refugio (lo que, según Arica, llamábamos "la despensa") habían varias puertas con barrotes de las que nuestra nueva sierra podría encargarse... Sería cosa de demostrarlo.
Imagen
Y aún sabiendo que aquel sitio había sido revisado cientos de veces y era seguro... no podía evitar estar incómodo ahí dentro. Todo estaba mal ahí.
Imagen
No tardé en encontrar la puerta de la que me habían informado, y mi sierra cumplió fielmente su labor...
Imagen
...para romperse nada más terminar. Nota mental: hacer la próxima de algo que no sea cartón piedra.
Imagen
¡Al menos podía entrar! Probablemente llevar al refugio el botín que llevaban tanto tiempo esperando sería una gran forma de integrarme.
Imagen
O... lo sería, si el botín no hubiese consistido en un par de cigarros y dos escopetas rotas. No era lo más prometedor del mundo... aunque igual las escopetas acababan siendo útiles y todo.
Imagen
Todo esto me sobrepasaba. Si la guerra no acababa pronto acabaría dando saltos delante del primer francotirador que viese.
Imagen
El botín secreto había resultado ser bastante decepcionante, pero siguiendo las indicaciones que me habían dado encontré un frigorífico...
Imagen
...en el que aún quedaba un trozo de comida. No nos iba a dar de comer a todos, pero era mejor que nada.
Imagen
Y como extra encontré algo que me interesaba algo más: medicinas para lo mio. ¡Hacia un día más de supervivencia!
Imagen
Día 15 - Bruno
Imagen
Bueno... el vejestorio no lo hacía mal del todo. Lento, pero seguro.
Imagen
Pero ya no sabía en qué idioma decir que necesitábamos comida. Arica y yo estábamos sobreviviendo a base de latas, y eso no era sobrevivir.
Imagen
Y la trampa seguía sin dar resultado. No era la mejor señal del mundo.
Imagen
Y como si no tuviesemos bastante con nuestros propios problemas, encima no dejaban de llegar gorrones a nuestra puerta...
Imagen
Aparentemente ahora nos habíamos convertido en una especie de hermanitas de la caridad que iban por el mundo ayudando a los demás. Y por recompensas de mierda.
Imagen
Tenía toda la intención de mandarles a freir morcillas, pero Arica se empeñó en ir a ayudar. Total, no es como si necesitásemos tener gente vigilando el refugio. Minucias.
Imagen
Me habían obligado a hacer las cosas a mi estilo: si necesitábamos comida, iria a por comida. El almacén tenía que estar a reventar y no pensaba dejar pasar la oportunidad.
[[DISCLAIMER: Podréis ver ciertas discrepancias a lo largo de esta sección respecto a la hora y los objetos equipados: la luz se fue mientras sacaba pantallazos y tuve que repetir el día]]
Imagen
Bueno, todo iba a ir bien. Solo tenía que encontrar la cocina, agarrar todo lo que no estuviese anclado al suelo, y correr.
Imagen
Aunque había olvidado el hobby de la gente de este sitio de quedarse quietos junto a las puertas durante mucho rato para que yo gaste tiempo.
Imagen
No tenía ni idea de donde estaba lo que andaba buscando, así que avanzaba despacio, escondiéndome en todos los rincones...
Imagen
Bingo.
Imagen
Tenía que ser rapido. Entrar y salir. Todo iba a ir bien. Era sencillo.
Imagen
Las deidades de la comida habían venido a saludarme activamente. Esto solucionaría nuestros problemas por ahora. Hora de correr.
Imagen
Oh mierda.
Imagen
¡AGH!
Imagen
...
Imagen
Imagen

Imagen
¡Lectores con una semana de retraso! Con un Bruno desangrándose y Anton descubriendo que no se pueden hacer sierras con plastilina, ¿cual debería ser la prioridad los próximos tres días?
[A] Conseguir vendas para que Bruno conserve los intestinos en su sitio.
Dejar que Bruno descanse por su cuenta y centrarnos en conseguir comida y recursos.
[C] Sacrificar a Bruno para ver si así resucita Roman.
¡Tenéis... un periodo indeterminado de tiempo que posiblemente sea una semana pero igual no!
Imagen

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [28/7/17]

Mensaje por Sheika » 28 Jul 2017, 19:55

Anton escribió:(lo que, según Arica, llamábamos "la despensa")
Qué crueles.

Me he asustado mucho por Bruno al final del capítulo. Así fue que había muerto Roman, ¿no?

Yo digo que C, pero suplantando a Bruno por Anton. Roman era mi personaje favorito :buaa: . Si fallara eso, entonces A.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [28/7/17]

Mensaje por Crow » 30 Jul 2017, 23:21

Yo digo que C. Y si no hay bolas de dragón usables, la A.

Lo veo negro, y no me refiero solo al color predominante del juego.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [28/7/17]

Mensaje por DeShadow » 01 Ago 2017, 22:46

la A es lo mejor ya que no podemos quedarnos sin el cocinero. Pero si las cosas se ven chungas creo que es mejor dejarle a su suerte y buscar comida que sino tendríamos a tres muertos y no uno
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [28/7/17]

Mensaje por Impredecible » 30 Nov 2017, 01:27

Que semana más larga, ¿eh? Con esto de los cambios de hora y los husos horarios uno ya no sabe ni en qué día vive.
Ea, vamos al lío, tan dentro de horario como siempre.
Capítulo 6: Días 16 - 18
[A] Conseguir vendas para que Bruno conserve los intestinos en su sitio. (3 votos)
Spoiler: Mostrar
Día 16 - Arica
Imagen
¡No se les puede dejar solos! Por una noche que paso fuera de casa por intentar echar una mano... ¡y Bruno se nos está muriendo!
Imagen
Sí, había traído cosas importantes y todo eso... Pero estas cosas le hacían a una el replantearse si merecía la pena el estar jugándose el pellejo continuamente... más después de lo de Roman...
Imagen
Al menos había traído sus propias vendas esta vez, y podíamos hacer un apaño rápido... pero solo con eso no era suficiente... Necesitábamos más vendas y medicinas, urgente.
Imagen
La llegada de Franko fue tan oportuna como habitualmente...
Imagen
Pero el comerciante no trajo buenas noticias esta vez... no llevaba nada mínimamente curativo encima, y ni siquiera mi diamante sirvió, tan avanzada la guerra, para comprar más que unos cuantos cachos de madera que usar como combustible... Las cosas se estaban poniendo feas. Feas de verdad.
Imagen
Y Bruno... Bruno sencillamente se estaba viniendo abajo... y eso me preocupaba todavía más que sus heridas. No podíamos permitirnos rendirnos ahora... ¡no después de llevar más de dos semanas luchando!
Imagen
Antón consiguió convencer a Bruno de que hiciese algo de comer para todos, aprovechando nuestro nuevo combustible, pero solo hizo un intento a medias antes de ir a acostarse... suponía que no le podíamos culpar.
Imagen
¡Y la estúpida trampa seguía sin cazar nada decente!
Imagen
Pero la comida caliente estaba en un segundo plano ahora... Tenía un plan claro para esa noche: necesitábamos vendas. Muchas y cuanto antes.
Imagen
Gasté gran parte de la tarde en fabricar otra sierra como la que Antón se había llevado a la escuela, confiando en que esta durase un poco más que la anterior...
Imagen
E intenté convencer a Bruno de que aún no estaba todo perdido. Estábamos bien, estábamos vivos, ¡seguíamos luchando! Podíamos salir enteros de aquella guerra y volver a casa. Solo teníamos que tener algo de paciencia y algo de esperanza...
Imagen
Pero mis consejos cayeron en saco roto.
Imagen
Sin saber qué más hacer para poder ayudar, partí hacia el hospital de la ciudad con un objetivo claro: volvería con vendas o no volvería.
Imagen
Al menos iría preparada con lo poco que teníamos... ¡Era una situación de urgencia!
Imagen
Pero mis esperanzas se fueron prácticamente al traste según llegué al hospital. Un montón de gente se había ido refugiando ahí con el tiempo, y no solo estaba segura de que ya se habían llevado todo lo interesante, pero iba a tener dificil robar con tanta gente vigilando...
Imagen
Intentando no hundirme del todo comencé a rebuscar entre los montones, pero no encontré nada más allá de un montón de basura y una dolorosa cantidad de peluches abandonados.
Imagen
Y estaba segura de que estos armarios estaban llenos de cosas... ¡pero este tipo no se movía de aquí!
Imagen
Rebusqué desesperadamente, planta por planta, hablando con todo el que se me cruzaba... Había muchos médicos ofreciendo canjear cosas a cambio de medicamentos, pero nadie dispuesto a hacer el trato al revés.
Imagen
Y los pocos cajones que conseguía abrir solo tenían morralla en ellos...
Imagen
Tras rebuscar mucho conseguí encontrar algunas aspirinas... ¡pero no era eso lo que buscaba! ¡Necesitaba VENDAS!
Imagen
Y antes de que quisiese darme cuenta, estaba tan enfrascada en mi búsqueda que el amanecer se me echó encima...
Imagen
Día 17 - Anton
Imagen
Arica había desaparecido y Bruno se estaba desangrando en su cama. No empezaba bien el día.
Imagen
Así que me tocaba a mi encargarme del hogar... O lo más parecido a eso que podía hacer, contando con que no teníamos combustible para calentar la comida, ni madera con la que fabricar filtros para conseguir agua... La cosa estaba... jodidilla.
Imagen
Al menos Arica regresó sana y salva. Con unas horas de retraso, pero sana y salva. Eso me quitaba una preocupación de encima... Apenas llevaba unos días con estos dos pero para bien o para mal les estaba cogiendo cariño. La guerra hace cosas extrañas.
Imagen
¡Como conseguir que nuestra trampa funcione! Es la prueba indiscutible de que los milagros son reales, incluso en tiempos de guerra.
Imagen
Teniendo eso como última esperanza, llegó mi momemnto de salir a trabajar... Y uno de los pocos lugares en los que aún no habíamos metido el morro era el pequeño edificio que había junto a nuestro refugio. Si quedaba alguna esperanza de conseguir recursos, tenía que ser ahí.
Imagen
Y al menos no había especial vigilancia cerca... Quizá incluso tendríamos algo de suerte por una vez.
Imagen
Yo y mi bocaza.
Imagen
Pensando con rapidez huí a la planta de arriba antes de que fuese tarde, aprovechando para husmear en los cajones...
Imagen
Oh no.
Imagen
En pánico recorrí rápidamente la planta en la que me encontraba, sin éxito... Mi afán por huir de la primera persona me había arrinconado a mi mismo.
Imagen
Y antes de que tuviera alguna oportunidad de huir o defenderme...
Imagen
Día 18 - Bruno
Imagen
Bueno, esto se había acabado. Bruno estaba muerto y yo estaba a dos pasos de irme detrás de él. Y a estas alturas era algo que agradecía.
Imagen
Ya no pintaba nada en el grupo. Eso era un hecho. No podía colaborar en la casa, no podía salir a rebuscar, y si alguien nos atacaba era una presa fácil.
Imagen
Y la situación no iba a mejorar. La guerra iba a peor y a peor con cada día que pasaba.
Imagen
Y Arica no estaba mucho mejor que yo.
Imagen
Pese a lo inútil de la acción, conseguí convencerla de que saliese a rebuscar esta noche en mi lugar. Al menos estaría entretenida... yo me conformaba con quedarme pudriéndome en mi rincón. Era mejor que nada.
Noche 18 - Arica
Imagen
Solo había una opción. Era la opción que no habíamos querido usar hasta ahora ¡pero no quedaban alternativas! ¡Era esto o nada!
Imagen
Estos ancianos tenían medicinas. Lo recuerdo de la última vez que estuve aquí. Y es una situación de emergencia. ¡Las necesitamos más que ellos!
Imagen
No no no dónde están vuestras medicinas
Imagen
¡CÁLLESE!
Imagen
No no necesito esto vendas vendas dónde están vuestras vendas
Imagen
Sé que había vendas vi vendas la última vez que vine DÓNDE ESTÁIS ESCONDIÉNDOLAS
Imagen
¡¡SÍ!!
Imagen
Ahora podré curar a Bruno Bruno no se va a morir como Román y Anton todo iba a estar bien todo iba a estar bien todo iba a estar bien
Imagen
¡Fieles lectores! La cosa está aún más chunga de lo que parecía y hay que empezar a recurrir a soluciones desesperadas. Puesto que "rebuscar en cajones y huir" claramente ya no es una estrategia válida, ¿deberían Bruno y Arica empezar a emplear la violencia y otras soluciones poco éticas?
A) Sí.
B) No.
C) ¿Dónde está la opción graciosa en esta?


Tenéis... tiempo, para votar. Probablemente una semana. Pero igual no. Pero id votando y a ver qué pasa.
Imagen

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [30/11/17]

Mensaje por Sheika » 30 Nov 2017, 17:57

:cry:
Viejos son los viejos. Qué poco que ha durado. *snif*

Te dije que los ancianos serían una reserva magnífica. Creo que ahora serán una parada habitual para seguir consiguiendo alimento y medicinas.

¿Hay alguna esperanza? Tenemos dos personas, Bruno está a punto de morir así que no cuenta como una, así que tenemos una persona. Por no decir que aquí van a empezar a aumentar los ataques de bandidos.

Sí.

Por cierto, no hay problema con la tardanza. Ahora mismo yo estoy en una política de capítulo cada dos meses y medio.
Última edición por Sheika el 01 Dic 2017, 03:05, editado 1 vez en total.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [30/11/17]

Mensaje por Crow » 30 Nov 2017, 22:27

Usa la violencia, pero no con los entrañables viejecitos

T.T
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [30/11/17]

Mensaje por X_zone » 01 Dic 2017, 18:28

Mi respuetas es que "sí" aunque me da pena que Arica lo haga, esperemos que en el siguiente capitulo llegue un capullo y sea él el que haga el trabajo sucio.

Aunque con tu suerte, en el siguiente te llega una embarazada o un niño.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [30/11/17]

Mensaje por DeShadow » 02 Dic 2017, 04:08

Bueno. Hora de sacar los cuchillos. Incluso aunque se deba usarlos con los ancianos que el cocinero es más importante
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [6/12/17]

Mensaje por Impredecible » 06 Dic 2017, 15:53

Capítulo 7: Días 19 - 21
A) Sí. [4 votos]
Spoiler: Mostrar
Día 19 - Arica
Imagen
Ya estaba todo bien. Estábamos vivos, y teníamos vendas para que Bruno sobreviviese al menos un día más. ¡Las cosas iban a ir a mejor!
Imagen
Puesto que había obligado a Bruno a irse a descansar, intenté preparar yo algo de comer, pero fue un esfuerzo inútil: nos habíamos quedado sin agua. Y, sin agua, no había comida.
Imagen
Afortunadamente nuestro ángel de la guarda llegó a tiempo una vez más. Y esta vez no iba a irse de aquí hasta tener un trato decente.
Imagen
Necesité una discusión larga y tediosa, pero conseguí convencerle de que me cambiase un montón de la basura que habíamos ido acumulando a lo largo de las semanas por vendas, agua y madera. Al menos ya teníamos para sobrevivir unos días más.
Imagen
¡Pero no podía parar aquí! Necesitábamos hacer más acopio de materiales por lo que pudiera pasar... y necesitaba ir a despedirme de Anton. Era el segundo que moría intentando mantenernos con vida... al menos se merecía un adios.
Imagen
Pero no iba a ir sin preparación. Si a los demás no les importaba lo más mínimo matarnos, yo no iba a quedarme de brazos cruzados y dejarme matar.
Imagen
Caminé despacio por los pasillos del viejo edificio, sin poder evitar sentir inquietud. ¿Cuánto había durado Anton antes de morir? ¿Le habían pillado justo en la puerta o había tenido oportunidad de encontrar algo y pensar que nos lo podría entregar antes de que le matasen?
Imagen
Tan perdida estaba en mis pensamientos que apenas fui consciente de la voz que se acercaba a mi hasta que la tenía justo al lado...
Imagen
Y disparé antes de darme cuenta de lo que estaba haciendo.
Imagen
Oí el cuerpo caer por la escalera, gritos de dolor, a alguien subir corriendo... ¡Pero yo había hecho lo que debía! Si me hubiese quedado quieta me hubiesen matado a mi también... ¿verdad?
Imagen
Tenía que moverme rápido... no podía quedarme aqui más tiempo...
Imagen
Pero se me pusieron por medio antes de que pudiera alcanzar la escalera.
Imagen
Descubrí que los golpes de culata de escopeta en la cabeza duelen, pero teniá la ventaja de la distancia... era un ahora o nunca
Imagen
Imagen
Y con un golpe seco me encontré con otro cadáver a mis pies. Pero era él o yo... era él o yo...
Imagen
Rebusqué los bolsillos de mi atacante, agarrando todo lo que nos podía ser útil (ese chaleco antibalas no le había ayudado mucho, pero podría hacerlo a mi), y decidí seguir con la búsqueda. Ya estaba metida en esto demasiado hondo como para huir ahora.
Imagen
¡Más vendas! El viaje había merecido la pena... Me había arriesgado por la supervivencia, y el mundo me recompensaba.
Imagen
Imagen
...
Imagen
Caminando despacio, me alejé de la mujer que lloraba sin prestarme atención, sin fijarme bien hacia donde estaba yendo...
Imagen
Y tirado en el suelo, en una posición extrañamente similar a la del hombre de la habitación anterior, encontré lo que quedaba de Anton.
Imagen
Adiós, amigo... Espero que esto sirva de venganza por lo que te hicieron...
Imagen
No podía seguir ahí más tiempo. Ya había hecho lo que había venido a hacer.Imagen
Día 20 - Bruno
Imagen
Vivo un día más, entonces... No estaba yendo tan mal del todo. La duda estaba en cuánto iba a durar.
Imagen
Arica había vuelto sana y salva... al menos en apariencia. Cuando llegó y fui a saludarla no reaccionó más que para murmurar algo parecido a "ya tenemos vendas" antes de irse a dormir. No sé qué habrá pasado ahí fuera, pero no es el mejor momento para deprimirse.
Imagen
Cansado de estar tumbado, aproveché para preparar comida y vendarme las heridas. A decir verdad me sentía bastante mejor que en los últimos días. Un tiro no era suficiente para tumbarme.
Imagen
Pero una voz molesta interrumpió mi sesión de cocinado. Odiaba cuando pasaba eso.
Imagen
Aparentemente había habido una catástrofe o algo así cerca de nuestro refugio y nos estaban pidiendo ayuda. Como si nosotros no tuviéramos nuestros propios problemas...
Imagen
Bastante teníamos con mantenernos vivos nosotros como para preocuparnos de los demás ahora.
Imagen
Y con Arica aparentemente hundida en lo suyo, me tocaba salvar el día, para variar.
Imagen
Hoy tocaba un burdel, por lo visto. No era el sitio más bonito del mundo al que ir durante una guerra, pero aparentemente había comerciantes instalados dentro. No podíamos descartar nada a estas alturas.
Imagen
Ni siquiera las puertas cerradas. Volvemos a encontrarnos al final de los tiempos, viejas amigas.
Imagen
Este lugar era probablemente el más deprimente de todos en los que había estado hasta ahora.
Imagen
Pero al menos tenía lo que prometía...
Imagen
Y conseguí sacar un trato positivamente decente a base de vaciar toda la basura que teníamos en casa. Si no estuviera tan cansado de la vida encontraría esto esperanzador y todo.
Imagen
Igualmente no pude evitar ponerme a rebuscar por si encontraba algo decente de verdad entre todo esto...
Imagen
Imagen
Pero mi paranoia pudo conmigo y acabé decidiendo que huír era la opción más sensata. Una bala por semana, gracias.
Imagen
Día 21 - Arica
Imagen
Para cuando conseguí hacer animo de moverme de la cama, Bruno ya hacía rato que había llegado a casa. Si por mi fuera no le hubiese dejado salir... pero anoche no estaba en condiciones de discutir.
Imagen
Dentro de lo que cabía, no estábamos tan mal... ¡Estábamos vivos! Teníamos alimento, teníamos refugio, y lo único que nos tenía que preocupar estos días era tener un número decente de vendas.
Imagen
Porque las necesitábamos. Lo antes posible.
Imagen
Mi intención era dejar todas las vendas para Bruno...pero antes de nada quería seguir viva. Me lo podía permitir por esta vez.
Imagen
Nuestro principal problema era el de siempre: ¡no teníamos recursos! Ya no era que no teníamos ni para más filtros para el agua, pero tampoco teníamos para construir ganzúas o palancas. ¡Hora de solucionarlo!
Imagen
Al menos la noche trajo buenas noticias por una vez: los tiroteos en las calles se habían calmado un poco y teníamos acceso a más sitios de la ciudad. Hoy tocaría aquella casa partida en dos que había cerca de nuestro refugio. Quizá encontraba algo interesante rebuscando por los rincones...
Imagen
Y si no siempre podría negociar algo.
Imagen
Me había llevado la pistola por pura costumbre, pero realmente no me apetecía tener que volver a disparar a nadie... La línea entre nosotros y los soldados estaba empezando a ponerse demasiado borrosa para mi gusto.
Imagen
¡Pero a nosotros la vida nos quería más!
Imagen
Resultó que los montones de chatarra de este sitio estaban rellenos de bella, bella... chatarra. ¡Y necesitábamos chatarra!
Imagen
Tuve que dejar algo de lo que había traído atrás... ¡Pero materiales! ¡De los que sirven para construir cosas!
Imagen
Y un poco de angustia existencial. Eso nunca está de más.
Imagen
También encontré a los inquilinos de... lo que quedaba de casa, y traté de negociar con ellos sin llegar a un acuerdo digno...
Imagen
¡Pero realmente no podía quejarme de botín! Por una vez podía volver a casa satisfecha conmigo misma.
Imagen

Imagen
¡Lectores que leen! Teniendo toda la pinta de que nuestro elenco se ha visto permanentemente reducido a dos, pero al menos parecemos poder sobrevivir por ahora. Visto lo visto, ¿cuál debería ver nuestra siguiente prioridad?
A) Seguir centrándonos en conseguir vendas y comida. Supervivencia básica y ya.
B) Centrarnos en conseguir materiales de construcción para hacer herramientas y ganzúas, que hay que seguir explorando.
C) Seguir negociando con NPCs, que existen para servirnos y darnos su mierda.
D) VIOLENCIA. VIOLENCIA PARA TODOS.
Imagen

Responder