Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [6/12/17]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [29/6/17]

Mensaje por Crow » 05 Jul 2017, 22:03

Yo digo que la B, al próximo que entre le haces una eutanasia forzada.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [29/6/17]

Mensaje por Impredecible » 06 Jul 2017, 18:29

X_zone escribió:¿Me lo parece a mí o te están espiando para ver cuando se queda sola la mujer para asaltarte ? :lol:
¡Y sin Facebook ni nada!
DeShadow escribió:Por cierto ¿que Arica haya robado a esos tipos no tendrá repercusiones en el futuro?
Más que probablemente que sí.
LightHelco escribió:A Arica la asaltaran siempre que le toca vigilar, pero aun no ha dejado que nadie entre. Buena chica.
¿Tu osarías llevarle la contraria en algo?
Crow escribió:Yo digo que la B, al próximo que entre le haces una eutanasia forzada.
Pienso incluir "eutanasia forzada" en mi vocabulario a partir de ahora.

Yyy tras atender a los fans...
Capítulo 3: Días 7 -9
Mejorar el taller de metal para conseguir armas y herramientas con las que abrir nuevos caminos en la vida. [4 votos]
Spoiler: Mostrar
Día 7 - Bruno
Imagen
Parece que esta panda no es inutil del todo sin mi. Arica consiguió traer un botín aceptable anoche, y parece que Roman se lo ha pasado bien jugando a los salvadores. Ahora se queja de cansancio, pero es su problema. Que no vaya ayudando por ahí.
Imagen
Como era de esperar, mis heridas acabaron siendo un rasguño sin importancia. Se necesita más que un colgado con un cuchillo para mantenerme a mi en cama más de un día.
Imagen
Además, claramente estos dos me necesitan. Soy el único de aquí capaz de hacer una comida más o menos decente. Si no fuese por mi se acabarían pegando bocados los unos a los otros.
Imagen
Franko llegó mientras comíamos, y una vez más me tocó a mi ir a negociar con él.
Imagen
La negociación fue fácil, y acabé obteniendo un montón de materiales a cambio de un puñado de azúcar que teníamos dando vueltas por casa.
Imagen
Si hay algo en lo que los tres hemos conseguido ponernos de acuerdo, es que necesitamos mejorar nuestras herramientas. Necesitamos más armas, y ganzúas, y sierras. Herramientas de verdad.
Imagen
Y puesto que nadie más parece dispuesto a mover un dedo para poder llevarlo a cabo, va a tener que caer en mis hombros. Para variar.
Imagen
Las calles siguen despejándose a buen ritmo, y a estas alturas la ciudad se ha convertido en nuestro supermercado particular. Esta vez opté por tirar hacia un almacén. Los rebeldes lo estaban usando para guardar suministros, así que claramente era la mejor opción.
Imagen
No era tan idiota como para ir sin preparación, obviamente. No me apetecía que volviesen a explorarme las entrañas.
Imagen
Muy a mi pesar, estaba más nervioso de lo que quisiera reconocer. Cada pocos segundos podía oír pasos, o puertas abriéndose y cerrándose. Esta vez no podía hacerme ilusiones de que el sitio fuese a estar vacío.
Imagen
Tuve que esperar lo que parecieron horas mientras dos rebeldes discutían apenas unos metros más allá de mi posición, mientras yo hacía todo lo posible por no moverme ni respirar.
Imagen
Y cuando por fin se dignaron a quitarse de enmedio, avancé despacio, con mil ojos, una mano en el cuchillo y plena intención de salir corriendo si oía algo. Los otros podrían decir misa, pero no pensaba jugarme el cuello más de lo necesario otra vez.
Imagen
En el lado bueno, el botín estaba siendo satisfactorio, y los bolsillos de mi estúpidamente pequeña mochila pronto se vieron repletos de trozos de metal y madera. En el lado malo, no podía resistir la tentación a seguir husmeando a ver qué encontraba.
Imagen
Para mi desgracia, entrar en el almacén en sí estaba básicamente descartado. Dos rebeldes hacían guardia continua desde arriba con escopetas, y dudaba mucho poder pasar por debajo sin que me viesen.
Imagen
Así que tuve que conformarme con la morralla que pude encontrar en el sótano de su casa. Estaba seguro que en los pisos superiores encontraría cosas de más valor, pero las dos veces que había intentado subir las escaleras tuve que abortar la misión en cuanto oí pasos por encima mío.
Imagen
Pero aún con todo, pude sacar un botín decente. Y si alguien tenía alguna queja, aquí estaba el almacén esperándoles. Yo, a casita.
Imagen
Día 8 - Roman
Imagen
Por alguna razón Bruno creía que traer un puñado de madera era una noche productiva. Digamos que estaba... en ligero desacuerdo con él.
Imagen
Una cosa tenía que decir a su favor: por fin teníamos suficientes materiales para mejorar nuestro taller de metal.
Imagen
Mientras Bruno y Arica desayunaban, me puse a trabajar...
Imagen
Y el cielo se abrió ante mis ojos. Un mundo de sierras, hachas, palancas y ganzúas decentes se encontraba frente a nosotros, preparado para hacernos la vida mucho más fácil.
Imagen
Pero lo primero era lo primero: conseguir un arma de verdad con la que defender el refugio. Los cuchillos estaban bien, pero una pistola es una pistola.
Imagen
Solo teníamos seis balas por ahora, pero eso podía arreglarse. Solo tenía que salir por la noche a algún sitio que tuviera soldados rondando y llevarme toda la munición que pudiese pillar. Técnicamente me pertenecía.
Imagen
Bruno estaba lloriqueando acerca de habernos quedado sin agua limpia, así que supuse que tenía que sumar eso a la lista de la compra. Que remedio.
Imagen
¿El objetivo nocturno? La iglesia. Sabía que el sacerdote local tenía una despensa bien repletita y le gustaba tirar de escopeta, así que podría volver a casa con todo lo que necesitábamos: agua, munición, y satisfacción general.
Imagen
Las sorpresas empezaron nada más llegar. La iglesia estaba en mucho peor estado del que recordaba, con andamios instalados para evitar que la cosa entera se viniese abajo...
Imagen
Y había alguien más husmeando en los cajones en los que tendría que estar husmeando yo. Y claramente no era el sacerdote. Algo iba mal.
Imagen
Conseguí escabullirme sin que me oyese, pero mientras rebuscaba en los montones de basura, mis peores temores se confirmaron: los soldados se habían hecho con el control de la iglesia. Y eso era malo.
Imagen
Si los soldados estaban instalados aquí, es que ya habían arramblado con todo lo valioso que pudiera haber.
Imagen
Y si algo no podíamos permitirnos era gastar una noche en volver con las manos vacías.
Imagen
Solo tenía que cambiar mi objetivo: en lugar de husmear en la iglesia, husmearía en la casa del sacerdote. Si los soldados habían encontrado algo decente en la iglesia, lo habrían guardado ahí.
Imagen
Y puesto que Bruno no cerraba la boca acerca de haberse metido en un almacén de rebeldes y haberse llevado la mitad de sus suministros delante de sus narices, no estaría mal poder restregarle lo mismo...
Imagen
Oh mierda.
Imagen
Cambio de planes, ¡retirada estratégica!
Imagen
Aquello no estaba yendo bien, aquello no estaba yendo bien en absoluto
Imagen
¡No no no no no no no!
Imagen
Imagen
Dia 9 - Arica
Imagen
Roman...
Roman estaba muerto...
Imagen
Por el silencio que había quedado en casa, parecía que habíamos muerto todos. Bruno y yo nos mírabamos en silencio, ninguno sabiendo como reaccionar a aquello...
Imagen
La situación no podía estar peor... Seguíamos sin agua, así que no podíamos cocinar, no teníamos materiales con los que preparar nada... y habíamos perdido a Roman.
Imagen
Ni siquiera mi querida radio supo darme algo de consuelo... solo más noticias acerca de los francotiradores del callejón habiendo matado a más gente. Para variar...
Imagen
No teníamos nada que hacer, nada que comer... ni ninguna razón para hacer algo que no fuese dormir.
Imagen
Esa noche, volví a la iglesia en la que habían matado a Roman. Quería recuperar nuestras cosas, quería venganza...
Quería decirle adios...
Imagen
Y no me pillarían desprevenida si alguien intentaba evitar alguna de las tres.
Imagen
Para bien, o para mal... No tuve que buscar mucho.
Imagen
Habían molido a tiros a Roman apenas a unos metros de la salida.
Imagen
Y sus bolsillos estaban casi tan vacíos como cuando había salido de casa... Se había jugado la vida por nada.
Imagen
¡Pensaba arreglar eso!
Imagen
Roman se había jugado el cuello por conseguirnos agua y materiales... ¡no pensaba irme a casa sin cumplir su misión!
Imagen
¡Y tenía una pistola preparada para quien quisiera decir algo en contra!
Imagen
Antes de poder avanzar mucho, tuve que esconderme como una cobarde... ¿Era eso lo que le había fallado a Roman? ¿Le habían pillado desprevenido antes de poder esconderse?
Imagen
El francotirador estaba tan cerca... quizá pudiese acertarle si le disparaba desde ahí... solo tenía que asomarme y dispararle...
Imagen
Pero en lo que me decidía, el tipo se metió dentro y mi oportunidad se perdió en el viento...
Imagen
¡Al menos ahora tenía campo libre! Hora de descubrir qué guardaban aquí con tanto apego.
Imagen
Todo estaba despejado, todo iba bien... Respira, Arica, respira...
Imagen
Y en un segundo dejó de estarlo.
Imagen
Se me olvidó que tenía una pistola en la mano.
Imagen
Antes de que pudiese darme cuenta, estaba corriendo de vuelta a la iglesia.
Imagen
Con los bolsillos vacíos.
Imagen
Lo siento, Roman.
Imagen

Imagen

¡Lectores en luto! La cosa se ha puesto inesperadamente chunga de repente y nuestras posibilidades de sobrevivir la segunda semana han bajado considerablemente. Estamos faltos de agua con la que cocinar, nuestros materiales empezan a flaquear y con solo dos personas, nuestra capacidad de vigilar el refugio por la noche es reducida.
Sabiendo esto, ¿qué deberían priorizar nuestros dos supervivientes durante los próximos tres días?

[A] - Conseguir agua y acumular más comida por si la cosa se pone peor.
- Continuar centrándonos en mejorar el refugio, tapar huecos y tener formas de defensa.
[C] - Adoptar posición fetal y aceptar la muerte inminente.
[D] - Opción libre, si alguien tiene alguna sugerencia y suficiente gente está de acuerdo será bienvenida.

Tenéis la semana habitual para decidir cosas por mi, ¡al lío!
Imagen
Y esto para quienes puedan pensar que exagero en algo a Bruno.
Imagen

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [6/7/17]

Mensaje por DeShadow » 09 Jul 2017, 19:25

RIP Roman, Bruno no te extrañará pero Arica extrañará hacer fics sobre ambos :(

¿No existe la posibilidad de que nuevas personas se unan al grupo? Porque entre solo dos personas lo veo difícil...

Ah, y en las elecciones estoy en duda si la A o la C pero de preferencia hay que ir preparando defensas y una vez que ya no haya comida comenzar a buscar lo más desesperadamente posible
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [6/7/17]

Mensaje por LightHelco » 13 Jul 2017, 15:14

Roman D:

Yo pregunto lo mismo de si se puede unir gente, porque si no, hay como se quede uno solo.

Diría que lo mejor por ahora va a ser mejorar el refugio y si se encuentra algo de comida, pues genial, pero esta claro que ni Bruno, ni Arica van a estar en condiciones para hacer muchas salidas nocturnas.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [6/7/17]

Mensaje por X_zone » 13 Jul 2017, 16:21

Bueno, la cosa ya se pone durilla , rip Roman.
Creo que como dicen los demas, mejorar el refugio es la prioridad, aunque quizás ir un día a uno de los lugares visitados donde no haya gente por cosas necesarias(si hace falta) pueda ser buena idea.
En resumen:
Primer día: Arica duerme por la mañana/Vigila por la noche y Bruno por la mañana mejora la casa/duerme por la noche
Segundo día: Arica duerme por la mañana/Sale a por comida o herramientas para la mejora por la noche y Bruno mejora la casa por la mañana /vigila por la noche.
¿Tercer día? : Arica duerme por la mañana/vigila por la noche y Bruno mejora la casa por la mañana/salir o dormir por la noche(lo que vaya mejor).
En fin, buen capitulo

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [6/7/17]

Mensaje por Impredecible » 14 Jul 2017, 20:06

DeShadow escribió:¿No existe la posibilidad de que nuevas personas se unan al grupo? Porque entre solo dos personas lo veo difícil...
LightHelco escribió:Yo pregunto lo mismo de si se puede unir gente, porque si no, hay como se quede uno solo.
¡Es aleatorio! La posibilidad aumenta cuantos menos refugiados vivos quedan pero sigue dependiendo de si le caes bien o no al juego.

Y ahora, vamos a caerle mal al juego:

Capítulo 4: Días 10 - 12
- Continuar centrándonos en mejorar el refugio, tapar huecos y tener formas de defensa. [3 votos]
Spoiler: Mostrar
Día 10 - Bruno
Imagen
Habíamos perdido a Roman, pero al menos habíamos podido recuperar nuestra pala y algo de material. Podría haber sido peor.
Imagen
De hecho, nuestra situación ya era bastante mala de por si como para ponernos en lo peor.
Imagen
Para empezar, seguíamos sin agua, y no agua significa no comida, y no comida significa hambre. Y no queremos tener hambre.
Imagen
Como extra, habíamos tirado dos días a la basura, y nuestras posibilidades de poder mejorar el refugio no eran las más altas del mundo.
Imagen
Nuestra salvación, para variar, llegó a mano de mis negociaciones con Franko.
Imagen
Tuve que desprenderme de algunas de nuestras medicinas, pero a cambio pude obtener suficientes materiales...
Imagen
...para poder fabricar un colector pluvial.
Imagen
Adiós, problemas de agua. Mientras tengamos suficientes filtros para esta monada, tendremos agua de sobra para poder cocinar lo que nos de la gana.
Imagen
Lamentablemente ninguno de estos dos pensó en traer madera con la que empezar a tapar los agujeros de nuestro refugio, pero podía encargarme de eso por mi cuenta.
Imagen
Objetivo, la vieja escuela. A estas alturas habíamos comprobado que era un lugar seguro, y seguro que a los cuatro vagabundos que había rondando por ella no les importaría darnos algo de madera.
Imagen
Además, Roman había mencionado algo de un depósito de madera y materiales escondido detrás de un frigorífico. Contando con que no se lo estuviera inventando...
Imagen
Bingo. Suponía que no se lo estaba inventando. Esto nos daría para ir tirando durante un tiempo... aunque no podía llevarme demasiado. Tendría que hacer una segunda visitilla.
Imagen
Lo que Roman no había mencionado eran los cadáveres por los suelos. Pero eso no era culpa nuestra. Probablemente.
Imagen
Por ahora y ante la duda, este sitio será nuestra despensa particular.
Imagen
Día 11 - Arica
Imagen
La vida sigue, suponía... teníamos que seguir trabajando si queríamos seguir vivos.
Imagen
Bruno no parecía estar en el mejor humor para ayudar (¿quién puede culparle?), pero había traído un montón de madera, así que tampoco podía culparle... ¡A trabajar!
Imagen
Lo primero es lo primero: ¡hora de cerrar agujeros! Siendo solo dos no podemos permitirnos estar vigilando todas las noches... con suerte esto nos ayudará a que no se nos cuele nadie.
Imagen
Dururúrurú...
Imagen
¡Perfecto! Solo es el primero, pero es buen comienzo. Por lo menos ya no parece que se nos vaya a caer la casa encima.
Imagen
Paso dos: ¡preparar filtros para el chisme del agua! Mejor tener reservas que acabar teniendo que mendigar agua a vendedores ambulantes sin escrúpulos.
Imagen
Paso tres... ¿Visita inesperada?
Imagen
Nuestros vecinos decidieron traernos verduras sin venir a cuento y no iba a ser yo quien dijese que no. Estas cosas le hacen sentir mejor a una: ¡el sentimiento de no ir a morir de hambre es bonito!
Imagen
Oír la radio se había convertido en mi rutina antes de salir a rebuscar, pero mis esperanzas de buenas noticias se agotaban un poco más cada día. Solo noticias de muertos y contrabando. Así es la guerra, supongo.
Imagen
Nada de aventuras esa noche: necesitábamos ir a lo seguro.
Imagen
Bruno decía que aún quedaba un montón de madera y materiales de donde él los había sacado...
Imagen
¡Y no era cosa de arriesgarse más de la cuenta teniendo un self-service al lado de casa!
Imagen
Aunque nuestro self-service empezaba a estar un poco escaso... No íbamos a poder aprovecharnos mucho tiempo más.
Imagen
Día 12 - Bruno
Imagen
Como se suele decir... más madera. Estamos creando un pequeño monopolio maderero con la excusa de la supervivencia.
Imagen
Arica llegó prácticamente arrastrándose, así que la mandé a dormir según cruzó la puerta. No me cae especialmente bien, pero reconozco que se esfuerza y es algo que aprecio.
Imagen
Y gracias a la madera que trajo pude ponerme a tapar otro de los huecos.
Imagen
Precioso. Uno más y podremos sentirnos como en casa.
Imagen
Y como la vida está llena de sorpresas, me encontraba cambiando el filtro de nuestro colector de agua...
Imagen
...cuando una voz extraña me interrumpió.
Imagen
Resultó ser Anton, otro refugiado de esta mierda de guerra, que se había quedado sin sitio donde quedarse. Y, francamente... no estábamos en condiciones de decir que no a nadie.
Imagen
El tipo no está en el mejor estado de salud del mundo, y nada más llegar se fue directo a por nuestras pastillas... pero mientras sirva como mano de obra, no me quejaré.
Imagen
Además, teníamos problemas más graves, como que estábamos, otra vez, faltos de comida.
Imagen
Afortunadamente habíamos recaudado material suficiente como para fabricar una rudimentaria trampa para ratones.
Imagen
Desafortunadamente, necesitábamos algo que usar como cebo.
Imagen
Con Anton estrenándose como guarda y Arica durmiendo, decidí ir a husmear en una casa apartada que había tenido la suerte de librarse, en mayor parte, de los efectos de la guerra. Estaba seguro que ahí podía encontrar comida de sobra para los próximos días.
Imagen
E iba preparado por si alguien tenía algo que decir en contra.
Imagen
La infiltración comenzó bien...
Imagen
...y tardó tres segundos en dejar de estarlo.
Imagen
La casa resultó ser propiedad de un grupo de ancianos enfermos que no dejaron de rogarme que me fuese desde que entré por la puerta.
Imagen
No recuerdo cuanto tiempo pasé delante de aquel frigorífico, tratando de decidir que llevarme...
Imagen
Que acabó siendo una lata. Lo justo para tener algo de cebo para nuestra trampa.
Imagen
Hasta yo tengo mis límites. Por ahora.
Imagen

Imagen

Imagen
¡Lectores que leen! Con una nueva incorporación a los tres tenores, algunos cacharritos nuevos, y ambigüedad moral por doquier, parece que podemos recuperarnos del bajón y tirar pa'lante. ¿Qué sabia decisión debemos tomar para los próximos tres días?

[A] Tratar de explorar nuevos lugares según la guerra nos deje.
Rebuscar en sitios antiguos (pregunta extra: ¿usar la casa de los ancianos como nueva fuente de suministros?) y conseguir los suministros que queden por ahí.
[C] Preguntarnos qué pinta aquí Antón con una mochila TAMAÑO OCHO ES AÚN MÁS PEQUEÑA QUE LA DE LOS OTROS DOS QUÉ HAGO YO CON ESTE TÍO.

Tenéis una semana y tal, allons-y!
Imagen

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [14/7/17]

Mensaje por DeShadow » 18 Jul 2017, 01:51

Anda, mira. Justo cuando más lo necesitábamos llega nuevo miembro para la fiesta. Aunque me temo que no parece ser la gran cosa de todas formas un par de manos extra nunca vienen mal, verdad?

Por ahora digo que es mejor mantenerse en los sitios antiguos y no arriesgarse con los nuevos. Allá cuando ya estemos mejor ya podemos ir a la boca del lobo
Aunque no me parece mala idea el bullying a Antón
I'm not dead just lazy

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [14/7/17]

Mensaje por X_zone » 21 Jul 2017, 18:17

Creo que Bruno esta empezando a hechar de menos a Roman con esta nueva incorporación.

Pienso que es mejor no arriesgarse y saquear los lugares conocidos, aunque no creo que estes en una situación tan desesperada para saquear a los abuelos.

Avatar de Usuario
Sheika
Mensajes: 104
Registrado: 30 Ene 2015, 03:19
Ubicación: Mi computdora. No, en serio: [i]vivo[/i] ahí.

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [14/7/17]

Mensaje por Sheika » 21 Jul 2017, 22:39

C, definitivamente.
Hahaha no. Saquear lugares antiguos. Y no, no saquear a los pobres ancianos que no han hecho nada mal y servirán de reserva magnífica.

Imagen

Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a ver qué somos en la oscuridad: This War of Mine [14/7/17]

Mensaje por LightHelco » 22 Jul 2017, 09:22

Lo único nuevo que tenemos es un señor muy mayor que a saber si es bueno mandarle a rebuscar cosas o que se quede siempre vigilando. Así que creo que lo mejor es centrarse en lugares antiguos hasta que ya sea imposible sacar algo de ellos.

Roman, no nos odies por haberte sustituido por este señor, necesitabamos mano de obra barata.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Responder