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Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [04/08/18]
Publicado: 07 Ago 2018, 11:09
por darksinh6
[07/08/18] Capítulo 14 - Pescadores, orbments y exámenes de bracer
- Spoiler: Mostrar
Comencemos la exploración de esta nueva mazmorra.
Hale, venga, otra puerta más.
Parece que puede entrar cualquier personaje, pero hay que superar antes una prueba... Bah, dejémoslo para luego.
Estos enemigos pueden causar sueño, pero no son la gran cosa.
¡Nueva zona!
Esta mazmorra se llama "laberinto de luz y sombra", pero de laberinto tiene lo que yo científico. Vamos, nada.
Nueva arma, pero para Anelace o Mueller... Por cierto, aquí es cuando me acuerdo de que a Kloe no le he cambiado el arma desde hace la tira de tiempo lol
Estos monstruitos pueden parecer inofensivos, pero atención.
Causan purificación y han estado a puntito de causar estragos en mi grupo...
Suerte que existe Hell Gate
¿Pero qué se han fumado los de XSEED?
¿Recordáis que Kloe, Julia y Ries estaban en el nivel 106? Pues en cuestión de minutos, han subido al 112. Gracias Falcom por eliminar el tedioso grindeo.
¡Ey, qué sorpresa! Otra arma para personajes que no están en el grupo...
Puede que no sea un laberinto, pero al menos esta mazmorra está guay, no como los aburridos pasillos de los juegos anteriores...
Prácticamente la única forma de hacerle un daño decente a este nuevo enemigo es con magia.
Ah, qué bien sienta una buena ración de golpes ultrapotentes con capacidad de incapacitar...
Aquí es cuando en un desesperado intento de acabar con todos los enemigos uso un S-craft de Estelle...
...sin acordarme de que solo afecta a un enemigo.
¡Wiiiii!
¡Muajajajaja! En la revancha apenas me han hecho daño
Anda, otro orbe de esos. ¿Pero no teníamos ya a todos los personajes jugables?^
En fin, lo cojo, pero no lo activo, no vaya a ser que por error ya no pueda explorar otras zonas de la mazmorra.
[
Bien, bien. Ha valido la pena volver para atrás.
Ni de coña. No voy a devolver uno de los mejores accesorios por 1000 míseros mira.
Mira, ya sabemos por dónde hay que ir tras activar el orbe.
Bueno, ahora que hemos explorado todo lo posible, toca completar las MUCHAS puertas que tenemos incompletas. Y TODAS se pueden completar ahora mismo, pero vayamos pasito a pasito.
Empezaremos por una puerta solar (de minijuegos) que solos e abre si tenemos a Estelle en el grupo :3
Algo me dice que el minijuego va a ser de pesca.
lol Y encima el minijuego se divide en capítulos xD
¡Noooooo! Odio la pesca... Vamos, que Falcom nos alegra devolviéndonos a Estelle para luego joder con la puta pesca... Eso no se hace
Por desgracia, no.
Las normas son sencillas. Es prácticamente la pesca de Trails in the Sky SC, solo que de forma continua y que los peces que se pesquen solo sirven para el minijuego: dan puntos y, a veces, se pueden usar como cebo para pescar algo más grande y que da más puntos.
Normalmente tenemos la caña simplona, la caña media y la caña que solo pesca pezones de los gordos (pero se falla más).
Hay cebos que se pueden usar con todas las cañas, y otros que solo sirven para cañas específicas.
Hay que esperar hasta que salga un signo de exclamación. Aquí es IMPORTANTÍSIMO pulsar el botón de confirmación en cuanto aparezca el signo. si no se hace, fallas y pierdes el turno, dándole oportunidad al contrario para pescar algo mejor.
La gran putada es que este minijuego depende mucho, mucho de la suerte. Sí, el tipo de caña y cebo, y el momento en el que pulsas el botón influyen, pero al final la suerte es lo que importa más.
Al ser la primera batalla, es sencilla y es raro perder, dado que el rival suele fallar casi siempre.
Si pescamos una trucha, podemos usarla como cebo...
Y así pescamos un pez enorme.
El minijuego funciona así hasta que pasen 5 turnos. Entonces se acaba... ¡y gané!
Lloyd me da como "premio" un cebo mejor.
Por suerte, tenemos la opción de seguir jugando o de dejar el minijuego para más adelante y retomarlo justo por donde lo hemos dejado. Pero yo voy a seguir, quiero quitarme esto de encima cuanto antes.
Lo gracioso es que hay una historia en este minijuego xD
Por desgracia, cada vez aumentan los turnos en 5... ahora son 10 rondas, lo cual, al ritmo que va el minijuego, se hace eteeeeerno (demos gracias a XSEED por haber añadido un modo turbo).
xD
la rival falla bastante, así que mejor para mí.
Pero aun así no hay que cantar victoria
Aquí tenemos a la hideputa suerte jugándome una mala pasada. Iba ganando por 100 puntos, y justo en la última ronda, va la rival y pesca este cangrejazo... ¡Puta vida!
Pero a la tercera va la vencida... El "truco" está en pescar una carpa, y luego usar la carpa para pescar el cangrejo ese de antes.
Por suerte, solo queda una batalla más para finiquitar el minijuego.
¡Vamos allá!
Sí, señores: 15 PUTAS RONDAS
Aquí he tenido además la mala fortuna de que el juego petardeaba que daba gusto al meter la caña en el agua... vamos, que se hizo todo eterno.
Tras 5 derrotas (menudo suplicio), al final descubrí la mejor forma de ganar esta tercera batalla: usar la priemra caña y el primer cebo (los peores) para pescar casi siempre un Kasago o Sea Bass, los cuales se pueden usar luego con la mejor caña para conseguir el mejor pez posible. Fijaos en la puntuación.
lol
Eso, eso, pásale el marrón a Estelle, que no tiene ya bastante...
xD
Ahora sí que sí.... ¡puerta completada! Ahora entiendo por qué todo el mundo odiaba este minijuego lol Por cierto, si tenéis la intención de completar todas las puertas, aseguraos de que aparezca este mensajito. Si no, es que en el futuro dicha puerta tiene continuaciones...
Hale, una puerta menos... Ahora vamos a la que hemos encontrado en la nueva mazmorra.
Como era de esperar, la prueba es un combate.
Qué bonito
Pero cuidado, que los bichejos naranjas petrifican... y son muchos, y son rápidos y consiguen turnos enseguida.
Este es el resultado
En fin, me toca preparar al grupo contra la petrificación. Es tan simple como comprar el accesorio Mirage Ring.
También voy con los CP al tope.
Pero las cosas no podían ser tan fáciles. Los putos bichejos además pueden duplicarse, lo cual jode que no veas.
Tan solo Julia no tiene un accesorio contra la petrificación... Y fijaos en los turnos de los enemigos lol
La mejor opción es usar Hell Gate con Kloe, para hacer bastante daño e incapacitar a los enemigos.
También se pueden usar unas galletas que duermen a los enemigos.
El combate es más jodido de lo que pensaba, pero suerte que tengo a Kloe.
Aquí vemos que Kloe ha sido VITAL xD
Esta puerta es como esa en la que se explicaba mediante texto qué era el Pilar de Sal y todo eso. Por tanto, pondré el tochaco traducido.
[Los orbments son dispositivos que emplean la energía orbal del septium para producir todo tipo de efectos. Tan solo hace poco más de 50 años de su invención... pero en tan poco tiempo han revolucionado el mundo.
Desde necesidades cotidianas hasta iluminación y calefacción, pasando por tanques y otro tipo de armas usadas para defender las naciones, los orbments se utilizan en cualquier aspecto de nuestras vidas. De hecho, es difícil imaginarse vivir sin ellos, dado que mucho de lo que damos por hecho en nuestras vidas está relacionado con los orbments. Por eso existe la Fundación Epstein: para proliferar y mejorar el desarrollo de orbments.
Nuestra fundación se creó en el año 1155 del Calendario Septiano, un año después del fallecimiento del profesor Epstein. Los discípulos más brillantes del profesor fundaron la compañía para honrar sus deseos. La Fundación tiene sus sede en el estado de Leman, donde sigue en activo hoy en día.
Al comienzo, la compañía era pequeña y sus intentos de expandir la tecnología orbal fracasaron. Al ver que el sueño del profesor nunca se cumpliría a ese paso, tres investigadores clave se fueron de Leman para sembrar las semillas de la tecnología orbal por todo el continente.
Uno de estos investigadores fue el profesor G. Schmidt, quien se había labrado una reputación gracias a sus habilidades en el campo de la ingeniería mecánica. Schmidt visitó las compañías de diferentes naciones para persuadirles de las ventajas de los orbments.
El segundo investigador fue el profesor L. Hamilton. Consciente de la diferencia tecnológica entre regiones, creía que eran las zonas rurales y remotas las que más necesitaban la tecnología orbal. Por ello, contrató al gremio de bracers (que ya habían hecho negocios con la Fundación) y formó misiones con el objetivo de promover y expandir la tecnología allí donde hiciese falta. El profesor además viajó por varias regiones para concienciar a la gente sobre esta tecnología y para asentar las bases sobre las que otros seguirían creando cosas en el futuro.
El tercer investigador fue el profesor A. Russell, hoy en día conocido como el "padre de la Revolución Orbal". El profesor Russell volvió a Liberl, su tierra natal, donde continuó trabajando sin descanso para mejorar la tecnología orbal. Al año de su regreso a Liberl, Russel ya había creado la Fábrica de Ingeniería de Zeiss (ahora llamada Fábrica Central de Zeiss, o ZCF) y el primer orbment fabricado fuera de Leman. Tres años después, el entonces monarca de Liberl, Edgar III, realizó una inspección de la fábrica y decidió donar grandes cantidades de dinero para mejorar la investigación. Con el apoyo financiero de Su Majestad, los orbments empezaron a expandirse como la pólvora por todo el reino, trayendo consigo tal prosperidad que las naciones vecinas empezaron a tener envidia.
Hasta entonces, la mayoría de la gente no veía los orbments con buenos ojos, pero su éxito en Liberl cambió esas impresiones de la noche a la mañana. Nación tras nación empezaron a pedirle a nuestra fundación que compartiese la tecnología, y así tanto nuestra financiación como nuestro estatus social se volvieron mucho más seguros. A los ojos del mundo, la Revolución Orbal fue una transformación repentina y extensiva... pero todo esto solo fue posible gracias a años de duras y largas investigaciones.]
[Las actividades de la Fundación se centran en torno a tres principios:
1 - La investigación de los orbments.
2 - La expansión de la tecnología entre el público.
3 - La búsqueda de la paz mundial mediante la tecnología.
A continuación detallaremos cada uno de estos tres principios.
1 - La investigación de los orbments
Naturalmente, la misión más importante de la Fundación es la mejora y el desarrollo de la tecnología orbal. Los principios fundamentales que rigen el funcionamiento de los orbments no necesita mejora alguna, pero su arquitectura (su estructura interna) se ha ido mejorando en incontables ocasiones con el paso de los años y seguramente se seguirá perfeccionando en el futuro. La arquitectura de los orbments está formada por partes mecánicas como engranajes y tornillos, y sigue habiendo espacio para introducir cambios a medida que evoluciona la tecnología.
Estas mejoras pueden ofrecer grandes beneficios, pero la investigación necesaria para conseguirlas requiere mucho tiempo y dinero. Por ello, las compañías que priorizan los beneficios por encima de todo no están interesadas en mejorar los orbments. Esto hace que el trabajo de nuestra fundación sea crucial desde una perspectiva social.
2 - La expansión de la tecnología entre el público
Otros dos objetivos importantes de la Fundación son la expansión de la tecnología orbal y la educación del público sobre cómo utilizarla. Aunque los orbments se han convertido en una parte fundamental del día a día de los ciudadanos de países desarrollados y zonas urbanas, la realidad es muy distinta en regiones remotas y montañosas. Para cambiar esta situación, llevamos años enviando misiones formadas por ingenieros y bracers a esas regiones para intentar mejorar las vidas de sus ciudadanos. También seguimos trabajando en otras formas de concienciar a la gente sobre la tecnología, como por ejemplo colaborando con la Iglesia Septiana (añadiendo contenidos relacionados con los orbments al currículum de las escuelas dominicales)
3 - La búsqueda de la paz mundial mediante la tecnología.
Para intentar lograr este noble pero complicadísimo objetivo, la Fundación ha mantenido una estrecha relación con el gremio de bracers desde el principio. El gremio se estableció como una organización internacional para garantizar la paz entre naciones y para mediar en los conflctos desde una perspectiva neutral, lo cual lo convierte en un elemento esencial para la estabilidad de nuestro mundo. La Fundación Epstein continúa apoyando al gremio en su misión, tanto económicamente como tecnológicamente, al estar la sede del gremio también en Leman, el único lugar donde se fabrican orbments de combate.
Al mismo tiempo, esta colaboración también proporciona la posibilidad de mejorar los orbments de combate. Cada una de nuestra máquinas e invenciones (incluyendo los orbments de combate) atraviesa un largo y complejo proceso de desarrollo hasta adquirir su forma final.
Entonces, en el año S1190, nuestra fundación hizo público el Proyecto de Red Orbal, realizado en colaboración con ZCF. El objetivo de este proyecto consiste en unir todas las naciones de Zemuria mediante una red de comunicaciones, pero esperamos que esto también sirva para lograr un mundo pacífico.
Por desgracia, los orbments han hecho aún más complicado nuestro objetivo de lograr la paz. ¿Ayudan realmente a conseguir la paz, o tienen el efecto contrario? El profesor Epstein expresó su deseo de que la misma estructura y funcionamiento de los orbments permitiese lograr la paz en el mundo. Sin embargo, los últimos años han traicionado estas esperanzas y el mundo surgido tras la Revolución Orbal es caótico. De hecho, el conflicto entre Liberl y Erebonia supuso el primer ejemplo del uso de armas orbales, como las aeronaves. No cabe duda de que las armas orbales seguirán mejorándose cada vez más, haciendo así a la guerra todavía más trágica.
Así pues, ¿cómo podremos lograr la paz mundial? Creemos que la mejor forma de conseguirla es mediante la comunicación entre naciones y personas. Si la gente puede interactuar entre ella con más facilidad y es capaz de entenderse mutuamente, quizá algún día consigamos la paz mundial que tanto anhelamos.
Al final, tan solo hay una cosa clara: el desafío de cumplir el sueño del profesor Epstein no ha hecho más que comenzar.]
Guau, telita xDD Menudo tocho, pero es interesante. Por fin vemos una explicación sobre la rápida implantación de los orbments, y además se deja caer que están creando algo parecido a Internet lol
Bueno, ahora cambiemos de aires yendo a otra puerta. En esta ocasión necesitaremos haber aprendido 20 recetas. A mí me faltaban 5, pero en el inventario tenía varias sin usar, así que ¡vamos allá!
¡Ey, esos son los Cuervos!
lol A eso se le llama jugar con las esperanzas de la gente xD
Al final es verdad que en los créditos de Trails in the Sky SC salía Agate entrenando a los Cuervos
Estamos en el valle Nebel, en Bose.
Eh, deberías agradecer el hecho de que no os toca ir a unas alcantarillas.
¡Vaya, no me jodas!
Veo que Agate sigue con su mala costumbre de menospreciar a la gente. Ya hizo lo mismo con Estelle y Joshua.
Uno que le pegó un bofetón a una niña de 8 años, y que encima la sigue a todas partes como si fuese un acosador...
Joder, ¿no se cansan de quejarse?
Ey, esa es la cueva donde estaba el dragón en SC.
Y... ¡manejamos a los Cuervos!
No pueden usar magia y no tienen S-Crafts... Meh.
¿Un combate contra Agate (el de verdad, no un clon)? ¡Mola!
Ah, es verdad, Agate, Estelle y compañía siempre los han derrotado xD
Qué bicho más feo.
¡Veamos qué tal combaten los Cuervos!
Para empezar, tienen exactamente las mismas habilidades que usaban cuando eran enemigos. Eso mola bastante.
Pueden subir niveles y todo (no sé para qué)
Patéticos... Ya están cansados...
Nada de eso. Sois vosotros los debiluchos. El monstruo era cutre.
Veo que alguien se hace el tipo duro, ¿eh?
Los Cuervos tienen un Craft que reduce la defensa de los enemigos al 100%. Al menos así hacen un daño decente.
Los huevos estos explotan al morir... Meh.
Un huevo gelatinoso no es exactamente un buen ejemplo de monstruos fuerte...
Tranquilo, fiera.
:3
El sol... ¡Me derrito!
Estos monstruos son fáciles también, pero no paran de congelarme. ¡Fuuu!
Ooooh, ¿se van a pelear? ¡Cuéntame más!
Estelle Bright... Bracer de primera, pescadora legendaria y ahora también ladrona excepcional. ¡Lo tiene todo!
Eh... Claramente es un monstruo, inútil.
Este monstruo es inmune a la reducción de defensa,a sí que toca tener paciencia.
También podemos aumentar la fuerza de los Cuervos, pero no sirve de mucho.
Uy, que se caldea el ambiente.
Ea, ea, ea, los Cuervos se cabrean.
A ver cuánto tardan en reconciliarse.
Sigamos, que aquí no ha pasado nada.
Van a cumplir un nuevo récord en la reconciliación más rápida.
Otro monstruo del montón al que derrotar.
El bichejo este puede bajar la defensa, pero nosotros también (no es inmune).
Otro combate facilón.
Muy posiblemente el objetivo de este examen es que aprendáis a trabajar en grupo, así que...
Lo que yo decía. Esto va a ser la reconciliación más rápida de la historia.
En comparación con las mazmorras de Phantasma, esta es cutre no, lo siguiente.
Si es que soy un picarón
¡Ja, ja, ja! Inútil.
No se les ocurre otra forma de ayudarle que lanzarle una bomba... Será por falta de recetas contra el congelamiento en el inventario...
Salvarte el culo.
El combate no es digno de que le dedique más tiempo. El monstruo solo ataca con una magia fácilmente esquivable. De vez en cuando llama a secuaces, pero meh.
Hombre, alguien que le dice las cosas claras al machote.
https://www.youtube.com/watch?v=gbrbUfYSt0E
10 minutos han tardado en reconciliarse. Felicidades por el logro.
Y no está Ragnard. Suerte que tienen.
Se veía venir.
Sí, son unos pringaos. Nada nuevo.
Sí, porque en lo demás... No usan el cerebro, y encima se quejan todo el rato.
Weeeee
Lo mejor de los Cuervos es que tienen dos Crafts curativos: uno que cura 3000 HP y otro que resucita y cura 5000.
Es importantísimo reducirle la defensa a Agate, porque si no solo le quitamos 1HP
Los Cuervos suplen la falta de S-Craft con un megaataque bastante efectivo, que requiere 200CP.
Pero Agate sí que tiene un S-Craft, y lo usa bastante. Además, es rápido y sus turnos llegan enseguida.
En fin, prestando atención a las curaciones, el combate no es para tanto.
Agate = 19034878374 Cuervos = 1
ooooh...
¡Viva el trabajo en equipo! ¡Wiiiii!
lol Qué cutrez xD Hasta Estelle se convirtió en bracer de verdad jajajaja
Paletos.
Pues nada, ya hay tres nuevos bracers.
¿Solo 100 mira? Qué mierda xD Pero bueno, el accesorio mola.
Ahora es el momento perfecto para activar el orbe y ver qué nuevo personaje incluiremos al grupo... pero todo esto lo veremos en el próximo capítulo. Nos hemos zampado tres puertas en un capítulo, señores. Estamos a tope.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [07/08/18]
Publicado: 10 Ago 2018, 23:16
por Fornax
Oh Dios mío, no puede ser. ¿Tras casi un año volvemos a tener Trails in the Sky? ¿Se ha acabado el mundo acaso XD? Aunque yo te comprendo, habiéndome pasado el Trails of Cold Steel 2 recientemente me han dado ganas de pegarme un tiro de lo malo que era y las horas que consumía, así que entiendo las ganas de relax
darksinh6 escribió:No sé por qué al principio ciertas imágenes se ven más pequeñas, pero se van a quedar así. Son unas pocas, y solo ocurre al principio. No hay ganas de resubirlas y cambiar exactamente esas imágenes.
Mierda, justamente estaba recopilando esas imágenes para decírtelo en mis post.
darksinh6 escribió:Hala, Lechter es una dicto a los casinos xD
Esta frase está mal dicha. Y una cosa que me estoy dando cuenta con Cold Steel es que no paran de reutilizar personalidades de personajes, ya que Lechter es Crow prácticamente.
darksinh6 escribió:
Lamentablemente es cierto. En Trails of Cold Steel no hay cofres parlanchines (salvo en el 2 los que te permiten hacer Overdrive entre personajes y son cuatro mal contados) y eso es muy triste.
Y bueno, el mini arco de los Cuervos ha estado bien, aunque nada del otro mundo, aunque como hacía mucho que no les veía, ha sabido a gloria.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [07/08/18]
Publicado: 11 Ago 2018, 08:22
por darksinh6
Fornax escribió:Oh Dios mío, no puede ser. ¿Tras casi un año volvemos a tener Trails in the Sky? ¿Se ha acabado el mundo acaso XD? Aunque yo te comprendo, habiéndome pasado el Trails of Cold Steel 2 recientemente me han dado ganas de pegarme un tiro de lo malo que era y las horas que consumía, así que entiendo las ganas de relax
darksinh6 escribió:No sé por qué al principio ciertas imágenes se ven más pequeñas, pero se van a quedar así. Son unas pocas, y solo ocurre al principio. No hay ganas de resubirlas y cambiar exactamente esas imágenes.
Mierda, justamente estaba recopilando esas imágenes para decírtelo en mis post.
darksinh6 escribió:Hala, Lechter es una dicto a los casinos xD
Esta frase está mal dicha. Y una cosa que me estoy dando cuenta con Cold Steel es que no paran de reutilizar personalidades de personajes, ya que Lechter es Crow prácticamente.
darksinh6 escribió:
Lamentablemente es cierto. En Trails of Cold Steel no hay cofres parlanchines (salvo en el 2 los que te permiten hacer Overdrive entre personajes y son cuatro mal contados) y eso es muy triste.
Y bueno, el mini arco de los Cuervos ha estado bien, aunque nada del otro mundo, aunque como hacía mucho que no les veía, ha sabido a gloria.
Sí, Trails of Cold Steel 2 es sin duda el peor juego de Falcom y de la saga Trails. Fue una decepción total para mí. Es casi como si hubieran metido en el juego lo que no les cupo en la primera entrega y lo hubieran alargado hasta tener un juego de más de 90 horas. Comparado con Trails in the Sky SC, como secuela no vale un duro. Por suerte Cold Steel 3 parece ser bastante mejor. Hay muchas ganas de que lo saquen en Occidente de una vez.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [07/08/18]
Publicado: 14 Mar 2020, 15:41
por darksinh6
¿Qué ven vuestros ojos? ¡Este VaJ sigue vivo! Tras dos años de espera, por fin va a continuar (y esto es un secreto, el inminente estreno de la traducción de Trails from Zero y de Trails of Cold Steel III no tiene nada que ver, sshhh). Eso sí, va a haber ligeros cambios: en todo lo que queda de VaJ, ya no pondré la música del juego porque Flickr se ha ido a la mierda y es un follón tener que rehacer las imágenes. Además, quiero acabar este VaJ cuanto antes para poder dar por terminada la trilogía Sky y pasar a otra cosa. Así que sin más dilación, continuemos, que ya iba siendo hora
[14/03/20] Capítulo 15 - Coroneles, guadañas y revelaciones
- Spoiler: Mostrar
¿Qué nuevo personaje tendremos ahora?
Así estoy yo, sin palabras.
Hombre, el opening del juego ha sido un poco chivato, pero bueno.
Los innombrables de Falcom han decidido que seas un personaje jugable, ¿o es que acaso necesitas un croquis?
Así es. Me alegro de volver a verte, Richard.
El placer es mío, Alteza.
Me complace veros tan bien.
Je, je. No es necesario que mires al suelo cuando me hables.
P-pero el suelo es más interesante que tú.
G-Gracias a la extraordinaria amabilidad de Su Alteza, las cosas me han ido muy bien.
No, ¿en serio? Yo pensaba que te llamabas Ricardo el Moñas.
Ahí, ahí, dilo bien orgulloso.
Joder, en Liberl cometes alta traición y te nombran jefazo de una empresa...
Porque ese pelo rubio, esos ojos, esa cabeza con forma de cebolla, grrrrr
Todo ha sido por obra y gracia de los Sres. Guionistas.
Vamos, que sobras.
No comprendo qué hace alguien como yo en este sitio. Aparte de no trabajar bien con vosotros, soy un criminal que ha amenazado vuestras vidas y la seguridad de la nación en la que vivimos. Pienso que esto debe ser un error.
Mi buen hombre, no eres el único aquí que ha hecho cosas horribles. Por ejemplo, mientras tú estabas defendiendo Grancel, yo estaba en la Puerta Haken amenazando la seguridad de Liberl. ¡Y aquí estoy, luchando junto a mis amigos sin preocupación alguna! Personalmente, creo que lo que mejor que se puede hacer aquí es relajarse.
No creo que debas ir por ahí presumiendo de que no tienes "preocupación alguna".
Tú solo amenazaste a Liberl en apariencia, pero realmente no tenías intención de hacer nada. ¡Al contrario! Estabas intentando proteger el país. Pero yo no puedo decir lo mismo. Mi conspiración fue cosa mía.
Que sobras, vete a pastar.
Ni me acordaba de Zin...
Después de todo lo que hemos oído, no hay motivos para rechazar tu compañía.
De hecho, estamos encantados de darte la bienvenida con los brazos abiertos. Yo incluida. Podrías considerar la idea de que estás ayudando a los Gralsritter, si eso te ayuda a estar más tranquilo.
Muy bien, tenéis mi apoyo. Por cierto... Hay una cosa que me gustaría confirmar primero. Habéis dicho que todos estabais envueltos en una luz blanca antes de aparecer aquí. Cuando ocurrió eso, ¿llevabais la misma ropa?
Ahora que lo dices, ¿por qué llevas tu uniforme militar? Pensaba que habías dejado el ejército...
Llevabas ropa diferente antes de llegar aquí, ¿verdad?
Ahora mismo estoy trabajando en una oficina en Ruan y, desde que trabajo allí, nunca he llevado uniforme militar. Cuando me ha envuelto esa luz blanca, llevaba una camisa y unos pantalones normales. Pero aun así, ahora mismo llevo el uniforme.
Y no es algo que le haya pasado a nadie más.
O sea, que no podía estar más claro: Richard sobra.
¡Ah, tengo una idea!
A lo mejor el Señor de Phantasma ha decidido que el coronel no era lo suficientemente sexy con otra cosa que no fuera el uniforme y por eso le ha cambiado la ropa al traerlo aquí.
Weeee
Obviamente voy a meter a Richard en el grupo. Y a Anelace, que la pobre está solo en el nivel 110.
No está nada mal.
¡Nueva mazmorra!
Estos son los Crafts de Richard. tienen muy buena pinta.
Joer, y esto es un ataque normal
Richard está rotísimo.
Se echan de menos los mensajes de cofres en las siguientes partes de la saga.
Qué mazmorra más variada, todo es diferente...
Ooooh
Ya en Falcom pasan de inventarse nuevos nombres para accesorios y le añaden un + al nombre.
Y sigue...
Mmm...
No se acaba esta mazmorra
¿fhsihisuiyuiiy<v7u?
¡Aaaaj!
Me encanta, hacen referencia a que los cofres de los juegos Trails of Cold Steel no tienen frases chulas xD
Hostia, ¿es eso...?
¡No puede ser...!
Es bastante evidente quién es.
¡Ding, ding, ding!
¿Estelle? ¿Y también Joshua y Tita? Je, je. Qué sueño más chulo.
¡Renne! (Le da un abrazo)
Qué tonta eres, Estelle... Se supone que eres mayor que yo. No deberías comportarte como una niña. Pero... noto tu cariño... y hueles muy bien. Parece como si no fuera un sue...
¡¿Qué estás haciendo aquí?!
No... ¡¿Qué hago yo en este sitio?!
Tranquila, Renne, no pasa nada. Voy a explicarte lo que pasa, ¿vale?
¡N-No te acerques!
¡Si das otro paso más, te mataré!
Deja que me encargue yo, Estelle. ¿Te importa echarte atrás?
Ya está Joshua intentando lucirse.
Me alegro de verte, Renne.
¿Qué tal te va todo?
¡Eso no es asunto tuyo! Eres tan malo como Estelle, Joshua. ¡¿Por qué no me dejáis en paz?! ¡Dejad de seguirme!
Tienes razón. Durante los últimos meses, hemos viajado por todos lados intentando buscarte. Ahora mismo también estamos en Crossbell. ¿Estamos cerca de ti?
¡¿E-Estáis en Crossbell?! ¿Por qué? ¡¿Por qué estáis empeñados en buscarme?!
Ah, qué bien que en cuestión de horas esté disponible la duología de Crossbell en completo inglés
Tan solo queremos hablar contigo. Hemos oído que no has vuelto a Ouróboros desde la última vez que luchamos.... ¿Es cierto?
¡¿Qué tienes eso que ver con vosotros?!
¡Acosadora!
Pero... Pero...
Je, je, creo que ya lo entiendo.
Estáis mintiendo, ¿verdad? Os habéis inventado todo esto como excusa cuando lo que de verdad queréis es atraparme. Pues lo siento mucho, pero no sé mucho más que Joshua sobre Ouróboros. Incluso aunque me capturéis, no conseguiréis nada útil de mí... Y aunque supiera muchos secretos oscuros, no os los contaría. Seguro que ahora mismo os sentís unos idiotas por haber perdido el tiempo.
¡E-Espera un momento! No es eso...
¿O vais a intentar capturarme de verdad? Veo que os habéis traído muchos amigos. Puede que hasta yo tenga problemas con tanta gente a la vez...
Uy.
Pero estoy segura de que conseguiré matar a unos cuantos antes de que me derrotéis.
¿R-Renne?
Esto tiene que ser una broma...
Como era de esperar, Ries está enterada de todo.
Vaya, veo que sabes quién soy. Pero yo no te conozco a ti. ¿Eres una soldado de la Iglesia?
Así es. Pero por favor, ¿podrías dejar de comportarte como una niña egoísta? Por lo que he oído, tu inteligencia y tu razonamiento deductivo no tienen parangón. A fin de cuentas, esas habilidades hicieron que te unieses a Ouróboros. Así que, a menos que me equivoque, no me creo que no sepas que esto no es una trampa para capturarte. ¿Y aun así esperas que te sigamos el juego? Y sí, te he llamado niña egoísta...
Madre mía, no se corta ni un pelo...
Vaya, veo que tienes agallas, ¿eh, señorita?
¿De verdad que una cutre escudera como tú está intentando provocar a una Sicaria como yo?
¿O es que tienes ganas de que te haga pedazos?
Yo podría decirte lo mismo. No tengo ni idea de por qué los demás te tratan bien, pero yo no tengo ningún interés en hacerme amiga de un miembro de Ouróboros.
Joder xD La cosa está que arde.
Ya empezamos con Tita.
¿Por qué estáis las dos tan desesperadas por luchar cuando realmente ninguna queréis hacerlo?
¡Renne! ¡Estabas aparentando como si Estelle y Joshua no te importaran, pero realmente estás contenta de volver a verles, y lo sabes! ¡Y Ries! Ya te has dado cuenta de que Renne no es una mala persona. ¡Da igual que sea de Ouróboros!
¿Dices que estoy contenta? ¡Por supuesto que no! ¿Cómo voy a estar...?
¡¿Entonces porque parecías tan feliz cuando te ha abrazado Estelle antes?!
¡Justo hasta el momento en el que te has dado cuenta de que todo era real, te comportabas como si fuera el mejor sueño de tu vida! ¿Y ahora dices que no quieres hablar con ellos? ¿Y que no quieres verlos?
¡No es cierto! ¡Es mentira, admítelo de una vez!
Parece que Tita es experta en Talk no Jutsu.
Pensaba que solo eras un año mayor que yo.
Pero ahí estás, llorando. No estás dando ejemplo.
¿Qué quieres que haga cuando por fin os encontráis y lo único que hacéis es pelearos? *snif* Es demasiado triste... ¡Buaaaaaaaah!
*suspiro* ¿Por qué... lloras...?
Es Tita, no hay otra explicación posible.
Sé que tenemos nuestras diferencias, pero ¿qué te parece si lo dejamos estar de momento y hacemos una tregua? Como ves, estamos metidos en una situación muy extraña. Y sea como sea, ahora estás involucrada en esto. Creo que lo mejor es que colaboremos. Al menos hasta que salgamos de aquí. ¿Qué me dices?
Es cierto. Todavía hay muchas cosas que desconocemos de nuestra situación. Contar con alguien de tu intelecto nos ayudaría muchísimo a atar cabos.
Renne jugable. ¡Póngame mil!
Que sí, lo que tú digas.
Y se lo explican todo.
Vale, creo que tengo una idea de nuestra situación. El que eligió el nombre de este lugar ha dado en el clavo, ¿eh?
¿Has descubierto algo?
Creo que sí, aunque no estoy del todo segura. Pero tras oír la historia del coronel, creo que tengo razón. Mi experiencia ha sido como la del resto: he aparecido aquí tras verme envuelta con una luz blanca.
Pero coronel, dices que no llevabas la misma ropa que ahora, ¿verdad? Creo que eso se debe a que tienes una relación especial con ese uniforme. Es un símbolo de tu pasado, uno que no eres capaz de superar.
Parece que ha dado en el clavo.
Y casualmente, al aparecer en este lugar llevabas de nuevo este uniforme. ¿Qué crees que significa eso?
Que al llegar aquí, mi conexión con mi pasado se ha manifestado como algo real. En otras palabras, este mundo cambia dependiendo del pensamiento de la gente.
Mindblown... O no.
Ahora todo tiene sentido.
¿Podrías explicarlo con otras palabras para el resto?
¿Para el resto o solo para ti?
¿Recuerdas cuando Luciola usó el Evangelio para que vivieses un sueño?
Los sueños que vimos eran diferentes dependiendo de lo que cada uno queríamos ver.
Por supuesto, este lugar no es un sueño, pero el concepto es el mismo. Así que, al igual que los sueños de Luciola, este lugar cambia según lo que quiera la gente que hay en su interior. Además, también se reconstruyen lugares presenten en los recuerdos. Todo encaja una vez se explican las cosas, ¿verdad?
También explica los monumentos y las puertas que hemos visto.
Dudo mucho que alguno de nosotros deseara estar en esta situación.
Y no somos los únicos que estamos en este lugar, ¿verdad?
Yo lo explico: 1) Dinero 2) Era necesario hacer un puente entre los arcos de Liberl y Crossbell porque la historia se había vuelto compleja
La función del Aureole era hacer realidad los sueños de la gente, pero ahora ha desaparecido y no sé qué otra cosa es capaz de hacer algo parecido. Así que creo que la causa de todo esto es el que nos ha metido en este lugar.
El Señor de Phantasma...
Según lo que me habéis contado, esa una persona que no es originaria de este mundo. En cuanto al fantasma que os habéis encontrado, simplemente vigilaba este lugar desde este jardín hasta la llegada del Señor de Phantasma, que le robó los poderes y reconstruyó el lugar según sus deseos. El resultado es que estamos atrapados aquí.
Es que los Sres. Guionistas saben de lo que hablan.
Joshua, admite que te ha robado tu momento de gloria.
Pues con esto creo que ya tenemos a la plantilla de personajes al completo
Flipante que pueda manejar a Renne Y fijaos, esa habilidad de muerte instantánea que tantos problemas causaba en SC es por fin MÍA ¡Muajajajajaja!
¡Nueva mazmorra!
Renne también mola muchísimo en combate.
Ya te digo
Supongo que se refiere a Olivier y Mueller. Dejaremos la puerta para más tarde.
Esta mazmorra es mejor que la anterior, más corta.
Y llegamos al final.
Tres arañitas bonitas.
Meh, seguro que caen como moscas.
¡Vamos allá!
En este juego ya casi es obligatorio aumentar el ataque en los combates contra jefes.
Pues nada, de poco ha servido aumentar el ataque
¡El S-Craft de Renne!
Auch. Encima estas arañas envenenan al atacar
No es un combate difícil, pero sí que jode el veneno y especialmente la reducción de ataque.
¡Se acabó!
O eso pensaba...
Shit...
Esto ya es otra cosa, esta segunda parte del combate me ha jodido vivo.
Era obvio
Pero como siempre,me salgo con la mía. La segunda parte es realmente más de lo mismo pero con más potencia (y más HP). El mayor problema es que viene todo justo después de la primera fase.
¿Verdad que sí?
Podrías haber avisado...
What?! ¿Otro personaje más?
Sí, sí.
Whaaaaaaaaat?!
¿Qué esperabas? Somos los protas.
Pero oye, primero quiero descansar.
Tranqui, así será.
Veamos a ver qué desbloqueamos ahora. Estoy intrigado.
Anda, el fantasmita.
Un antepasado de Kloe, esto sí que no me lo esperaba. Además, Celeste tuvo que ver con el bloqueo del Aureole.
Y se acabó. Más en el siguiente capítulo.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [14/03/20]
Publicado: 15 Mar 2020, 01:38
por Fornax
Hostia, no has muerto, qué alegría. Justo llevaba unos días pensando en este VaJ porque voy por el capítulo 8 de Trails in the Sky SC y estaba tentado de escribirte por si habías abandonado esto, retomarlo yo cuando me pusiera con Third Chapter.
Al igual que tú, este año quiero meterle caña a la saga porque Cold Steel 3 va a salir ya en Steam (me enteré hace dos semanas) y hay que pasarse Crossbell primero (que además está a puntito de salir la traducción de Geofront).
Renne, querida, existe algo llamado la Navaja de Ockham: donde tú ves que este traje estaba ligado a su pasado y por eso lo lleva al viajar, yo veo a un tipo que en horas de trabajo estaba luciendo modelito frente al espejo y no quiere reconocerlo y por eso sacó el tema él primero, para alejar las sospechas.
La prueba de esto es que cuando Joshua fue invocado, fue con su ropa normal y no disfrazado de Cecilia. Caso cerrado.
Muy bien Falcom, Richard y Renne son tus personaje favoritos, ya nos ha quedado claro, gracias. Sólo te pido que no los unas como Estelle y Joshua o Tita y Agate.
Por cierto, esta imagen sólo consta como el link:
https://images2.imgbox.com/b3/5c/kynU3ghL_o.png
-Si de las arañas te deseas librar, un versículo de la Biblia debes recitar.
-Uh oh
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [14/03/20]
Publicado: 15 Mar 2020, 08:55
por darksinh6
- Spoiler: Mostrar
Fornax escribió: ↑15 Mar 2020, 01:38
Hostia, no has muerto, qué alegría. Justo llevaba unos días pensando en este VaJ porque voy por el capítulo 8 de Trails in the Sky SC y estaba tentado de escribirte por si habías abandonado esto, retomarlo yo cuando me pusiera con Third Chapter.
Al igual que tú, este año quiero meterle caña a la saga porque Cold Steel 3 va a salir ya en Steam (me enteré hace dos semanas) y hay que pasarse Crossbell primero (que además está a puntito de salir la traducción de Geofront).
Renne, querida, existe algo llamado la Navaja de Ockham: donde tú ves que este traje estaba ligado a su pasado y por eso lo lleva al viajar, yo veo a un tipo que en horas de trabajo estaba luciendo modelito frente al espejo y no quiere reconocerlo y por eso sacó el tema él primero, para alejar las sospechas.
La prueba de esto es que cuando Joshua fue invocado, fue con su ropa normal y no disfrazado de Cecilia. Caso cerrado.
Muy bien Falcom, Richard y Renne son tus personaje favoritos, ya nos ha quedado claro, gracias. Sólo te pido que no los unas como Estelle y Joshua o Tita y Agate.
Por cierto, esta imagen sólo consta como el link:
https://images2.imgbox.com/b3/5c/kynU3ghL_o.png
-Si de las arañas te deseas librar, un versículo de la Biblia debes recitar.
-Uh oh
Arreglado lo de la imagen
Ahora habrá actualizaciones más a menudo (de hecho, me estoy planteando publicar hoy otra xD) porque este VaJ lleva ya demasiado tiempo y quiero acabarlo para ponerme con otro (que supongo que te imaginarás cuál es).
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [14/03/20]
Publicado: 15 Mar 2020, 20:51
por darksinh6
[15/03/20] Capítulo 16 - Cartas, politiqueo y pruebas
- Spoiler: Mostrar
Mira, que Manolito quiere hacer la comunión. ¿Sería posible hacerla la semana que viene?.
Kevin: ¡Eh, hola, Rufina! ¿Qué tal te va? ¿Cuándo crees que llegarás?
Rufina: Me temo que llegaré tarde... Ha habido un accidente o algo parecido, así que se ha retrasado el tren. Posiblemente no llegue hasta la noche.
Kevin: Vale, te estaré esperando. Creo que Ries y los niños se enfadarían mucho si me presento sin ti.
Rufina: Hablando de Ries, espero que hayas pensado alguna forma de animarla.
Kevin: He ido reuniendo souvenirs de todas las misiones que he realizado. Creo que debería bastar para que deje de estar enfadada.
Rufina: Eh... Yo no estaría tan segura...
Kevin: Hombre, supongo que ya no es una niña dado que tiene 13 años, pero aun así...
Con 13 años un niño sigue siendo un niño, o si no vete a los colegios y verás...
Kevin: Ahora que lo pienso, esa era la edad que tenías cuando nos conocimos, ¿verdad?
Rufina: ¡Es cierto! Madre mía, cómo pasa el tiempo. En fin, me tengo que ir. Si te cansas de esperar, puedes irte a casa, ¿vale? Venga, hasta luego.
Mal asunto, serán los testigos de Jehová o algo.
Sacerdote: Y lo que es peor, se dirigen al sendero de la montaña... Me temo que su objetivo es la Casa Aster.
Kevin: Será mejor que lo compruebe, por si acaso.
Kevin: Pero ¿qué estarán buscando en un edificio de la Iglesia? Cuanto más tiempo estén ahí, más peligro correrán los niños. Voy a tener que ocuparme yo mismo de esto.
¡Comenzamos el capítulo 6!
Aquí Estelle se refiere a Celeste.
Vaya si nos ayudaste, pero ya podrías haber puesto un atajo para los buenos de la historia...
Realmente no soy la verdadera Celeste, sino una copia parcial de su personalidad creada desde el interior de Phantasma para ejercer influencia sobre este lugar. Creo que es necesario que os explique la naturaleza de este mundo.
Este mundo pertenece a un plano superior de existencia creado hace miles de años por el Aureole. Su función era actuar como subsistema del Aureole para incorporar y procesar la voluntad de la población de Liber Ark. A Phantasma se le podría llamar un mundo autorregulado diseñado para realizar muchos otros mundos.
Ya te digo...
Phantasma es como un reino ficticio creado por el Aureole para cumplir con los deseos de la humanidad.
Me gusta cómo no está sacado de la manga y tiene relación con el Aureole.
Pero ¿qué tiene Phantasma de ficticio? A mí me parece demasiado real para ser un mundo imaginario.
Cuando hablo de "mundo ficticio", no me refiero a que Phantasma sea una mentira, sino a que es algo parecido a un caleidoscopio. Tiene sus propias leyes y puede cambiar para reflejar innumerables posibilidades. ¿Queda así más claro lo que es Phantasma?
Sí, y ahora entiendo el nombre de Phantasma.
Su relación captó nuestra atención mientras ideábamos el método de sellado.
¿Te refieres al mecanismo que bloqueaba al Aureole?
Exacto. Al principio, pensamos que nuestro plan sería imposible de ejecutar. Después de todo, el Aureole tenía control absoluto sobre el espacio y podía influenciar todas las acciones de la humanidad.
Incluso tras idear el plan de inmovilizar temporalmente al Aureole y encerrarlo con una barrera gravitatoria, no teníamos forma alguna de ponerlo en práctica.
Estábamos completamente perdidos.
Ah, ya tenemos nombre para el cubo misterioso.
Sí. Es el único objeto capaz de interactuar con Phantasma sin recurrir al Aureole como intermediario. Celeste lo usó para crear una copia suya (es decir, yo) dentro de Phantasma. Una vez dentro, empecé a sabotear las funciones de este mundo usando este jardín como base de operaciones.
Como resultado de mis esfuerzos, la habilidad de procesamiento del Aureole quedó inutilizable lo suficiente para poder ejecutar el plan. En cuanto el Aureole quedó sellado, mi trabajo había terminado y entré en un profundo letargo aquí. Tenía mis motivos. Quería asegurarme de que, si alguna vez el Aureole volvía, pudiera ayudar lo suficiente a la gente del futuro.
Pero me alegro de que las cosas salieran bien sin mi ayuda.
Cabrona, podrías haber ayudado igualmente...
Yo también he podido confirmar la desaparición del Aureole desde Phantasma. Cuando lo hice, pensé que mi misión finalmente había acabado y que lo único que quedaba por hacer era abrazar la lenta y pacífica destrucción de este mundo.
Pero no pudo ser debido a la aparición del Señor de Phantasma.
Apareció de la nada y me robó los poderes antes de que pudiera saber lo que había pasado. Tras ello, empezó a reconstruir Phanatasma según sus deseos.
Tanto la estructura actual de este mundo como los planos que lo conforman son creación del Señor de Phantasma.
Por supuesto, eso debe ser una revelación digna del final del juego.
Ni siquiera sé cómo ha podido acceder a este mundo. Y me temo que tampoco sé qué pretende al traeros a todos aquí. Lo único que puedo decir con certeza es que ahora mismo se encuentra el el Séptimo Plano.
Eso huele a mazmorra final.
¿E-Estás seguro de que te encuentras bien?
¡Estoy mejor que nunca! Parece que necesitaba un buen sueñecito.
Y veo que habéis hecho muchos progresos sin mí.
Y de todos los presentes, eres el que más cerca está de descubrir la verdad, ¿me equivoco?
A ver, no es que se el mayor experto en Phantasma, pero creo que tengo una buena idea de quién es el responsable de todo esto. Tan solo se me ocurre una persona lo suficientemente malévola para hacernos pasar por todo esto.
Es obvio, ¿no?
Como sea Weissmann..
Claro, todo sea por los giros argumentales al final.
Vamos, que esto se acaba, señores. Ya queda menos para el final.
Hale, a seguir jugando.
Vale, pero antes es hora de ver algunas puertas que nos quedan. Esta en concreto se abre si tenemos el objeto Destiny Card, que si no recuerdo mal, lo hemos encontrado en una mazmorra.
Ooooh, estamos en Calvard.
¿Quién es esta?
Ni idea de lo que es, pero no parece apetitoso...
Bueno, por si nos os habéis dado cuenta, estamos viendo a los personajes de la serie de libros Gambler Jack que tuvimos que reunir en Trails in the Sky SC
Por fin nos das tu nombre, perla.
Pues nada, minijuego al canto. Blackjack en particular.
Es muy fácil de entender el minijuego. El objetivo es que las dos cartas que saques no superen los 21 puntos. Así que es una mezcla de planificar con antelación y suerte. Basta con ganas 4 rondas.
Y como recompensa, ganamos la receta de Tom Yum Goong y 5000 mira.
Y aquí tenemos al famoso Gambler Jack. Que también nos propone jugar con él, en este caso a poker.
El minijuego no es difícil, pero requiere tener mucha suerte. Puede hacerse eterno...
En fin, así se acaba la historia de esta puerta. He quitado mucho diálogo que no aportaba gran cosa. Y como recompensa, un accesorio y 10000 mira.
Sigamos con las puertas. Esta vez tenemos que llevar en el grupo a Olivier y Mueller.
Estas escenas seguro que mola, porque Olivier está en ellas.
Tampoco es que soliese aparecer por palacio o asistir a eventos de la nobleza. Conocerme no te va a ayudar a mejorar tu estatus, amigo mío.
Embajador: Ja, ja... No es necesario que seáis tan humilde, Alteza.
Sé que este tipo tiene retrato, pero no me voy a molestar en incluirlo solo para una escena.
Además, embajador, lo cierto es que te estoy muy agradecido. Me ofreciste muchos consejos útiles durante mi estancia aquí que seguro que serán beneficiosos en el futuro. Palabras bienintencionadas como "¡Compórtate como un hombre del Imperio por una vez en tu vida!" o "¡Deja de vaguear, vete a casa e intenta hacer algo útil!".
Te lo merecías xD
Embajador: A-Alteza, yo solo...
Alteza, creo que ya le has atormentado bastante por un día. El embajador se comportó de la misma forma que lo habría hecho cualquier otra persona en su situación. Yo incluso diría que tiene derecho a estar enfadado con nosotros por haberle ocultado la verdad tanto tiempo.
Aaah, supongo que tienes razón. Dejaré de meterme con él por un tiempo.
Pero no estaba bromeando al decir que te estoy muy agradecido. Has hecho un muy buen trabajo durante el último mes. Tienes mi más sincero agradecimiento como príncipe del Imperio.
Embajador: N-No soy digno de tales elogios, Alteza. Vos, sin embargo, merecéis muchos por vuestra valentía al volar a Liber Ark. Todo lo ocurrido parecer haber causado una gran conmoción en nuestra patria.
Tan solo hice lo que pude. Ni más ni menos. Y no lo podría haber hecho solo. Si he conseguido tantas cosas, es gracias a todos los que me han ayudado. Lo cierto es que me alejo mucho del estereotipo de ereboniano rígido, fuerte y autosuficiente.
Desde luego. Olivier tiene de ereboniano lo que yo de chino.
Embajador: Ja, ja... Por muy mal que pueda sonar, estoy de acuerdo con vos. Y creo que vuestra voluntad de ser flexible fue más una ayuda que un obstáculo para vos. Creo que el Imperio necesitará en el futuro exactamente gente como vos, sin importa mi opinión sobre las decisiones se Su Excelencia el Canciller...
Aquí están preparando el terreno para Trails of Cold Steel.
Embajador: Puede que sobre el papel sea un noble, pero tan solo soy un barón. Dicho esto, creo que estoy a favor de sus políticas reformistas. De todas formas, puede que esto solo sea el resultado de haber estado tanto tiempo en Liberl y puede que me haya dejado influenciar por el estilo de vida de sus ciudadanos, pero a veces me asustan las decisiones del Canciller. No sé en qué dirección piensa conducir a nuestra querida nación.
Espero que continúes trabajando para garantizar la paz en Liberl y todas las naciones colindantes mientras estoy fuera.
Embajador: Así lo haré. También es cierto que desde la firma del Pacto de No Agresión ha habido avances sobre el problema de Crossbell. Y dado que ha sido Liberl el país que ha propuesto dicho pacto, creo que mi labor va a ser muy importante... En fin, espero oír pronto novedades sobre vos.
Me puede todo el foreshadowing
Normal, en Liberl son todos unos buenazos.
Olivier y Mueller for life.
Debo hacer uso de cualquier cosa si quiero tener alguna oportunidad contra el canciller. ¿Ha habido cambios en nuestros planes?
No. Todo debería proceder según lo previsto. Hace tres días, el canciller salió de la capital para hacer un tour por el este de Erebonia. Mañana regresarás a la capital en el Arseille mientras el canciller sigue de viaje. Ya se ha informado a todas las personas que debían saber de nuestra llegada. Tu regreso a Erebonia causará un gran impacto, estoy seguro.
¿Qué obstáculos potenciales podremos encontrarnos?
Nada importante. Ha habido movimiento en la 4ª subdivisión de la División de Inteligencia, pero nada destacable. Es posible que todo el mundo esté actuando con cautela debido a que el Arseille está involucrado... pero yo creo que todos consideran esto una muestra más de pomposidad por tu parte y que no te toman en serio.
No me queda otra que empezar aquí, aunque tenga que usar a Liberl de nuevo. Y si voy a montar un espectáculo, mejor que sea el mejor que hayan visto nunca.
Como siempre, Olivier lo hace todo a lo grande.
Heimdallr es la capital de Erebonia.
¿Lechter?
Me temo que llevo desde esta mañana hasta arriba de trabajo.Me hubiera gustado haber venido antes a veros dado que os marcháis mañana, así que siento no haber podido.
Si ya has terminado de trabajar, los tres podríamos... disfrutar de un momento sensual esta noche.
Lo veo.
¿Qué mensaje traes de la capital, Secretario?
Todos han recibido el mensaje de la llegada de Su Alteza. Sin embargo, no habían anticipado que llegarías desde Grancel en menos de un día,a sí que hay un poco de pánico mientras se aseguran de que esté todo preparado para mañana.
¡Qué cruel por vuestra parte ignorar mi propuesta!
Ahora tan solo me falta preparar un traje que consiga dejar a todos boquiabiertos.
Quizá deba ponerme una capa brillante y un taparrabos blanco.
Ya sabemos su verdadera identidad. Atentos a este personaje, es importante en futuros juegos.
Por supuesto que no. En esta saga todo tiene una razón.
Ahora Mueller y Olivier ya pueden ser pareja de hecho. Los dos se entienden a la perfección
Su Majestad, Alteza, os agradezco humildemente vuestra generosa hospitalidad durante mi estancia en vuestro magnífico reino. Fuisteis incluso tan amables de ofrecerme escolta a Heimdallr con el Arseille. Estoy en deuda con vosotras.
Reina Alicia: Ja, ja. No es necesario tanta gratitud, lo hemos hecho de buen grado.
Sí, he rebajado a la reina a personaje menor sin retrato. Sorry.
¿Y Estelle y Joshua han dejado ya el país?
Creo que ahora mismo están ocupados preparándose en Rolent.
Por cierto, aunque las ruinas de Hamel están selladas, haré todo lo que pueda para permitir que puedan pasar.
Ah, esto es la escena del final de SC.
También te debo mucho a ti, Cassius. Si no hubiera sido por tu ayuda, detener el avance del ejército en Liberl no habría sido tan simple.
Aun así, estoy seguro de que sabes que el canciller perfectamente tendría planeado que algo así podría suceder. Dudo que estuviese sorprendido por el incidente.
Qué imponente que es el canciller, y eso que aún no se le ha visto el pelo.
Ya sospechaba que ese fuera su propósito.
El Fenómeno de Apagón Orbal era desconocido para el resto del continente. Quizá nunca más vuelva a suceder, pero siempre cabe la posibilidad de que sí, ya sea aquí o en otro lugar.
Además, he oído que el Imperio tan solo construyó unos pocos tanques. Desde luego no había bastantes para iniciar una invasión. Por lo que parece, fueron construidos en fábricas Reinford usando partes sobrantes de la fabricación de tanques orbales.
Y da la casualidad de que solo el Imperio sabe cómo construir tanques de esta forma. En estos tiempos impredecibles, ninguna otra nación tiene el tiempo ni los recursos necesarios para desarrollar armamento con motor de vapor, que luego resulta ser ineficiente. En cierto modo, dado lo que ha ocurrido, el efecto disuasorio del Ejército Imperial es todavía mayor. El canciller está usando la guerra como herramienta diplomática... y muy eficientemente. Siempre parece que va varios pasos por delante del resto del mundo. Es impresionante, al margen de lo que uno piense de sus ideas.
Muy interesante. Me gusta cómo profundizan en política y asuntos militares.
Je, je. Soy un idiota redomado por intentar desafiarle, ¿eh?
No sé cómo puedes decir algo así con una sonrisa...
Eres Olivier, el cazador del amor. No lo olvides.
Hostia, ni me acordaba de ella.
¿Quién podrá ser?
Whaaaaaaaaaat?!
Así que esta es la primera vez que aparece el personaje en la saga... Acordaos de él, que es CRUCIAL para los próximos juegos.
Es un placer veros de nuevo, Alteza. Ya hace un año desde la última vez que nos vimos, ¿verdad? Espero que todo os vaya bien.
¿Qué hace un hombre de tu estatura en este castillo sin avisar de su llegada?
Veréis, Alteza, los últimos días he estado viajando por el Imperio realizando inspecciones rutinarias. Todo ha ido bien, mucho mejor de lo que esperaba. Así que tenía tiempo libre en mi agenda para hacer una visita. Naturalmente, me hubiera gustado venir mientras tenía lugar la crisis, como hicisteis vos, Alteza. Por desgracia, la confusión en el sur de Erebonia era demasiado grande, así que no tuve más remedio que tomar medidas. Por tanto esta es la primera ocasión que he tenido de venir a visitar a Su Majestad, así que he venido en cuanto he podido. Espero que me perdonéis mi falta de decoro al no avisar de mi llegada.
Bueno, pues no te preocupes por mí. Sin duda querrás saludar a Su Majestad.
La napia de Osborne me pone nervioso...
Kloe pinta bien poco aquí. Se nota que le falta aún experiencia.
Ah, el protocolo. Que no falte el protocolo a pesar de que todos saben perfectamente los motivos de Osborne.
Nunca os pediría que os disculpaseis; he oído que todo ocurrió a causa de una organización secreta que ha causado problemas en vuestro país. Aunque quería enviar fuerzas militares para ayudaros, nunca habría hecho algo tan estúpido si hubiera sabido la verdad de todo el asunto. Actué sin pensarlo. Fui un idiota, y Su Majestad Imperial se encargó de amonestarme. Por suerte, Su Alteza pudo actuar rápido para solucionar mis errores antes de que se causaran más daños... Os estoy agradecido por ello, Alteza. Y permitidme felicitaros por poner fin a tal crisis.
Obvio, estamos hablando del superpapi.
Seguro que no soy tan conocido como tú lo eres en Liberl. Es un honor poder hablar contigo en persona. Pero debo decir que es una sorpresa que estés aquí. Seguro que no ha sido fácil hacer este viaje para alguien tan ocupado como tú.
¿Y qué vas a hacer ahora? Yo tengo pensado marcharme de Liberl mañana, así que no me quedaré mucho tiempo.
Si no me equivoco, vais a hacer una entrada grandilocuente en Heimdallr a bordo del Arseille, ¿verdad? Ojalá pudiera vovler a Erebonia con vos... Pero me temo que tengo unos asuntos pendientes en cuanto haya acabado aquí. Me iré de Liberl esta tarde.
Aun así, todavía queda un rato hasta que salga la aeronave. Si no es mucho pedir, Alteza, ¿podría hablar a solas con vos?
A ver cómo se desarrolla la situación, esto está muy interesante.
Antes os tenía por un hombre flexible y jovial, pero ahora me he dado cuenta de que tenéis mucha más fuerza de la que mostráis. Seguro que Su Majestad Imperial estará encantado de vuestra evolución.
Y tú sigues siendo el mismo hombre estoico de siempre. E incluso yo diría que lo eres aún más. Ese aura devastadora que exudas parece haberse hecho más potente. Es como si te alimentaras del resentimiento de las personas que viven en los territorios que anexionas al Imperio.
Personalmente, prefiero el término "unificación política". "Anexión" puede tener... connotaciones negativas. Desde el final de la Guerra de los Cien Días, nuestro ejército no ha cometido ni un solo acto de agresión. Todas nuestras unificaciones han sido pacíficas.
Aparentemente...
La tensión se puede cortar con un cuchillo.
Es increíble lo mucho que se parecen todos los procesos de anexión cuando tienen lugar.
Todo empieza con una nación pequeña o un estado independiente con una serie de problemas que no tienen solución. Entonces estos problemas empeoran, debido a la influencia de jaegers u otros elementos peligrosos, y el orden público alcanza su peor momento... Así, al estar desesperado por encontrar una solución, el gobierno local pide la ayuda del Ejército Imperial. Y, antes de darse cuenta, ya son parte del Imperio.
Joder, Olivier los tiene cuadrados. Está acusando a Osborne en sus propias narices.
También tengo curiosidad por saber por qué los miembros de la División de Inteligencia viajan a esas naciones con tanta frecuencia... Incluso llegan antes de que empeoren los problemas.
Ja, ja. No voy a preguntaros por qué conocéis esa información, aunque tengo curiosidad. Pero si que os diré una cosa: esas acciones consisten en gestionar los riesgos. Debido a que hemos actuado de antemano para minimizar los riesgos, el ejército siempre ha podido acabar con los problemas con facilidad.
Con el pequeño precio de ganarte el desdén de los ciudadanos de esas naciones y un mayor riesgo de terrorismo.
Para serte sincero, me sorprende que hayas tenido el valor de aparecer en Liberl sin protección. Después de todo, eres el principal objetivo de los terroristas de Erebonia.
normal. Este tipo invade territorios con la misma frecuencia que yo me cambio de calzoncillos.
Ja, ja. Es un tipo bastante peculiar, ¿verdad? Y muy útil. Ha sido cosa suya la planificación de este viaje y hacer los preparativos para evitar ataques terroristas. Y gracias a sus grandes esfuerzos, puedo marcharme a Crossbell sin preocupaciones en cuanto acabe en Liberl. Allí participaré en una reunión secreta con un representante del gobierno de Crossbell. Recientemente, el país se ha beneficiado de una gran financiación procedente de la República, lo que pone a nuestros aliados a la defensiva.
Uy, Olivier cabreado
Crossbell es una ciudad-estado independiente, pero que tanto la República de Calvard como Erebonia intentan controlar. Qué ganas de jugar a la duología de Crossbell.
Me sorprende que habléis de tener precaución ante posibles peligros, Alteza. Después de todo, fuisteis vos quien volasteis a una ciudad antigua (poniendo vuestra vida en grave peligro) y volvisteis sano y salvo. Comparado con tal aventura, mi visita a Crossbell es un juego de niños. Estoy seguro de que sabéis que ahora mismo sois un héroes en Erebonia. Ah, presenciar el regreso triunfal de un héroe.. y encima a bordo del famoso Arseille... Naturalmente, nuestro héroe se ha encargado de que todos los periódicos y revistas hablen de su llegada. Estoy seguro de que vuestro regreso será tan triunfal y magnífico como os imagináis, Alteza.
Joder, Osborne ya sabía cuál era el "plan secreto" de Olivier
Mientras tanto, Lechter se reencuentra con Kloe en la terraza del castillo, pero sinceramente, no se dice nada interesante. Salvo alguna broma como que Lechter Arundel le dice a Kloe que su verdadero nombre es Lech Terarundel y que es imposible que sea el mismo Lechter de la Academia Jenis xD Y obviamente, Lechter estaba espiando para Osborne mientras estaba en la Academia.
Volvamos a lo interesante
¿Acaso no lo creéis? Personalmente, se me hace difícil creer que no odiéis en qué se ha convertido Erebonia. Un gran imperio aferrado a las glorias del pasado, dirigido por la nobleza y encadenado a convenciones estúpidas.
La gente me llama Canciller de Sangre y Acero, como si tuviera toda Erebonia en la palma de la mano, pero en realidad mi posición es más tenue. Por supuesto, tengo aliados en la capital, pero fuera de sus muros, la nobleza tiene mucha más influencia. Y aunque es cierto que tengo mucho poder en el Ejército Imperial, tan solo lidero un 70%. El resto es leal a la nobleza, que además tiene sus propios ejércitos personales. Con todo esto, mis "apoyos" disminuyen considerablemente. Así que, como puede ver, todavía me peleo por tener el control.
Por eso estás construyendo vías de tren por todo el país y anexionando naciones, para expandir tu influencia.
Como pensaba, vos me comprendéis mejor que nadie. Por eso os pido que os aliéis conmigo, Alteza. Con vuestro apoyo, nuestra nación podrá acometer las reformas más rápido que nunca. La Facción Noble, debilitada por siglos de decadencia, puede desaparecer antes siquiera de que se unan contra nosotros.
Guau, menuda introducción (breve) a Trails of Cold Steel.
Antes quiero preguntarte algo. ¿Qué conexión tienes con Ouróboros?
Mmm... Me temo que no sé a que os referís. Pero diré una cosa: creo firmemente en utilizar cualquier recurso que tenga a mi alcance para lograr reformas.
Weeee
Sí, odio a la podrida Facción Noble que tenemos en el Imperio. Pero el miedo que les tengo a tus métodos es superior a mi odio hacia los nobles. Lo que estás haciendo es engañar a los erebonianos con una falsa utopía para instigar un conflicto. Sin duda, tras convencer a la gente, la vieja guardia caerá debido a la tormenta que habrás creado. Pero para entonces, los engranajes ya habrán empezado a girar y no se podrá satisfacer a la población con ganas de revolución. La tormenta seguirá creciendo y haciéndose más violenta hasta consumirlo todo a su paso.
Eso es justo lo que quiero que pase. Es la primera parte de mis reformas.
Se nota que Olivier odia a Osborne, ¿eh?
To be continued in Trails of Cold Steel...
A saber qué se le habrá ocurrido ahora...
Osborne parece ser uno de los principales villanos de la saga.
Ironbloods... Acordaos de este término, es muy importante.
Vaya, Osborne también se sorprende de vez en cuando.
Mientras los pétalos de rosa caen, por toda la aeronave se reproduce un mensaje que ha dejado Olivier.
Y tras el mensaje, Olivier se marcha con el Arseille.
Así empieza la "guerra" entre Osborne y Olivier Ya dije que Olivier era el mejor personaje de toda la saga.
Y con esto acaba la que quizá sea una de las mejores puertas del juego. Como recompensa, nos dan un quartz y 7000 mira.
Pues nada, sigamos con la historia.
De nuevo tenemos una reconstrucción de un lugar de Liberl.
Hay nuevas armas y armaduras para comprar
El bicharraco grande es muy sencillo de derrotar y solo tiene un ataque con área de efecto en forma de línea que se puede esquivar moviendo los personajes. Los pequeñajos son más jodidillos, porque o bien te matan de un golpe, o bien te hacen pequeño, o bien atacan a varios personajes.
Pero FLIPAD con esa experiencia lol Esta zona es perfecta para grindear con los personajes bajos de nivel. Nada más con este combate, he subido de nivel 112 a 116.
Y al final llegamos a un monolito extraño.
Y en este caso necesitamos a Kloe en el grupo. En esto va a consistir este capítulo 6: en encontrar los 4 monumentos que hay, entrar teniendo el personaje adecuado en el grupo, hacer una mazmorra, y desbloquear el camino a seguir. Al principio solo podemos entrar en esta mazmorra, pero cuando la acabemos, se activará otra. Y así hasta 4.
Esto es lo que se desbloqueará al superar las 4 pruebas, supongo.
Pues nada, ya tenemos a Kloe. Vamos allá.
lol Esto parece el mundo ese de Kingdom Hearts II.
La Academia es exactamente la misma, solo que en blanco y negro.
Estos soldados negros son un rollo... Son muy fáciles y no hacen casi daño, pero casi lo único que sirve para atacarles son artes de elemento Tiempo...
Y otra puerta más. Volveremos cuando tengamos la pasta necesaria.
Los soldados rojos son bastante mejores que los negros. No son tan resistentes.
Un arma excelente para Kloe
Interesante curiosidad.
Si este soldado pretende pillarnos desprevenidos, lo hace como el culo... Principalmente porque no se mueve.
Genial armadura. Para Joshua que va (tenía una mierda de defensa, el pobre).
Profe, profe, que vas a coger el coronavirus.
Hay un huevo de cofres con 10000 mira en este lugar
¿Y cuál es el objetivo aquí, diréis? Pues abrir la puerta que conduce a la Academia antigua en ruinas. ¿Y cómo se abre? Devolviendo el color A TODA la Academia... y para ello hay que cargarse a TODOS los soldados negros (sí, los peores). Y encima, si tocas a uno rojo, se reinician los soldados negros... Muy frustrante.
Dios, nunca más...
Hostia, los Cuervos. Pero no son más que copias de ellos (como celeste) creadas por el señor de Phantasma... y eso significa que toca derrotarles.
Tienen sus truquitos de siempre, que ya nos los conocemos.
Pero... ¿veis esos 200CP del grupo? Pues a abusar.
La única "dificultad" es este ataque, pero meh, con todos usando sus S-Crafts, el combate es facilísimo.
Hecho.
Hale, sigamos.
Este combate tiene pinta de ser jodido...
Y fijaos el daño que les hago a los monstruos...
Joder con el viejo
Por desgracia, debido a algún problemilla técnico, se me han borrado más imágenes del combate. Pero bueno, os lo cuento con palabras. E combate es jodidillo. Los monstruos son un fastidio, aunque solo atacan con magia fácilmente esquivable. Hay que acabar con ellos ipso facto. Y Philip, pues una vez se queda solo no es para tanto, dado que a pesar de hacer mucha pupa, sus ataques solo afectan a un personaje.
Y otra puerta más que ya desbloquearemos. Hasta aquí este capítulo. Nos vemos en el siguiente.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [15/03/20]
Publicado: 16 Mar 2020, 00:22
por Fornax
Bueno, capítulo leído.
Sólo haré hincapíe en la door de Olivier y el foreshadow que hacen de Cold Steel... para que al final resulta en nada. Sí, vemos los elementos que se han descrito en esta escena, pero no dejo de pensar que Cold Steel 1 (y sobretodo 2) podrían haber estado muchísimo mejor escritos y que mostrasen mejor la sociedad ereboniana que nos han presentado en los dos juegos anteriores y que luego resulta que apenas se parece. Es como si les diese miedo crear una sociedad "de malos" después de haberlos puesto así en los Trails in the Sky sólo porque sus protagonistas son de allí.
Reconozco que me hubiera gustado ver una sociedad ereboniana donde el que no es noble no es nadie y el mundo en el que se manejan estos es un mundo peligroso y de sutilezas, decadente, anclado en el pasado y gobernado por rígidos sistemas que controlan cada aspecto de la vida, tal y como lo mostraron en la primera trilogía y no lo que mostraron finalmente en CS.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [15/03/20]
Publicado: 16 Mar 2020, 16:26
por darksinh6
[16/03/20] Capítulo 17 - La segunda prueba, alcaldesas y ladrones
- Spoiler: Mostrar
Vamos a la segunda prueba. Esta vez tenemos que meter a Anelace en el grupo.
Hemos vuelto a la base de Ouróboros en Liberl, que también salía en SC.
Como siempre, la puerta principal está cerrada. Toca buscar una entrada lateral.
Exactamente la misma reacción que he tenido yo.
¡A combatir contra el comité de bienvenida!
Estos casi ni merecen comentarios.
Ah, como si fuera un espejo... De ahí el nombre de la mazmorra y que la entrada lateral estuviera en el lado contrario.
En este juego los sepith son más que nada una forma de hacer dinero. Quartzs apenas fabrico, pero el dinero hace mucha falta con tanto personaje.
A estas máquinas los ataques físicos apenas les hacen cosquillas. Solo sirven las artes.
En toda la mazmorra encontramos puertas cerradas de diferentes colores. Supongo que habrá que ir encontrando llaves del color adecuado para abrirlas.
Aquí el juego petardea mucho
Puerta abierta, cierre después de entrar.
Estos robots pueden causar ceguera y además explotan al morir.
Este es otro de esos enemigos contra los que solo sirven las artes. Y también explotan.
Esta mazmorra está guay porque no es laberíntica, ni demasiado larga y los enemigos se pueden esquivar fácilmente (no dan mucha experiencia).
Cierto, en SC el grupo de Anelace estaba controlado por Weissmann justo en este lugar y hubo que luchar contra ellos.
¡A luchar!
En este combate es CRUCIAL tener accesorios que protejan contra la incapacitación. Los jaegers usan todo el rato ataques que provocan dicho efecto.
Por lo demás, Grant usa este ataque, que manda a los personajes a tomar por culo.
A su vez, Anelace tiene un Craft que agrupa a los enemigos, una técnica perfecta para tenerlos juntitos y poder atizarles con S-Crafts y magias.
Con el accesorio adecuado equipado, este combate es un paseo.
A desbloquear las puertas rojas
Y al piso de arriba.
Si examinamos la cama esa, conseguimos 1000 sepith de cada elemento. En esta mazmorra conviene examinar el escenario, que hay varios objetos que dan sepith.
Esto huele a otro jefe.
Este combate es ridículamente fácil.
Carna apenas tiene ataques potentes. La única molestia es que los jaegers causan ceguera, pero meh.
¡Otra puerta! Y esta vez está claro que hay que traer a Renne. Me la apunto.
¡Otro jefe! Esto es un no parar.
Qué cobardes son los jefes de los Trails, siempre luchan acompañados...
Este combate ya es más jodidillo.
Principalmente porque Kurt puede causar muerte súbita
Y los putos jaegers le aumentan las estadísticas.
Esto no pinta bien...
Auch.
En fin, básicamente hay que ir a por los jaegers cuanto antes. Luego Kurt ya es más facilillo, pero no hay que subestimarle.
¡¿Cómoooo?!
...
¡Y más puertas! Esta vez no hay ningún requisito de personajes, tan solo hay que entrar, derrotar a unos enemigos, y voilà!
Recordemos que en SC arriba del todo había un hangar para aeronaves,a sí que me imagino que el último jefe de la mazmorra estará allí.
¿Kilika? Realmente Trails in the Sky the 3rd es fanservice total, ¿eh? Me encantan estas luchas contra los personajes que conocemos de los juegos anteriores.
Pues estaría bien. Así al menos Zin tendría algún uso...
En ciertas ocasiones (como ahora) pondré alguna música, cuando lo considere oportuno. Me parece un delito que no podáis escuchar la música que suena aquí, así que la dejo aquí.
Here comes the pain!
Que Aidios me proteja.
Qué bonita esa lluvia de sepith
Sin duda hay que ir primero a por Kilika. La tía es una bestia.
El combate es jodido. Kilika es además bastante rápida, y los dos monstruacos esos pegan también muy fuerte. Es cuestión de sobrevivir.
Joder, mejor que no volvamos a enfrentarnos contra ella nunca.
Y con esto se desbloquea el acceso a otra prueba
Pero antes de continuar, vayamos a la puerta esa en la que había que pagar 50000 mira.
Ey, Maybelle.
Maybelle cree que Lila se ha echado un novio. Creo que sé cómo va a acabar esto...
A mí Lila no me gusta. Me recuerda a cuando Joshua se vestía de princesa, y eso me da escalofríos.
Espiándote.
¿También sale Anelace?
Aquí falta algo de contexto, pero básicamente Anelace le dice a Maybelle que los bracers no pueden espiar a gente que no oculta algo o que no tiene malas intenciones (por cuestiones de privacidad).
Porque es una cotilla, simple y llanamente.
¿Estás segura? Normalmente las sirvientas hacen de sueño erótico de los japoneses, así que a saber lo que oculta la pájara...
¿Cómo que no? ¡Eres alcaldesa! ¡La corrupción y espiar a los ciudadanos es parte de tu ser!
Joder, sí que ha cambiado rápido de idea xD
Me encantan estas escenas jajaja
Joder, esto parece una investigación criminal.
Ya hemos identificado a nuestro hombre.
Ya no tendrás a alguien que te haga el trabajo sucio. Sí, lo entiendo.
Mira, hablando del rey de Roma...
¿No habías dicho que ibas a esperar a que ella te lo dijera? No le atosigues...
Cotilla...
Directa al grano, ¿eh?
Y ahora se cabrea... No hay quien le entienda.
Oh, qué sorpresa, era todo un error... Se veía venir.
En fin, que Lila tan solo quería que Maybelle tuviera vacaciones porque quiere ayudarla en todo lo que pueda y quiere cuidarla hasta que se case. Bla, bla.
Woooo, soy rico.
Y ahora vamos a la puerta esa en la que había que comabtir.
Son los robots esos que explotan al morir y un enemigo de esos que pueden curar a los personajes. Nada destacable salvo que el enemigo principal puede llamar a más robots.
¡Pero mirad toda la experiencia!
¡Nuevos S-Craft para Estelle y Richard!
Ooooh, un informe sobre Bleublanc.
[Aun así (y quizá esto sea lo más sorprendente) no hay pruebas concretas para sugerir que se haya aprovechado de sus logros. Más bien los objetos robados terminan en lugares tan extraños que sus dueños originales probablemente se desmayen al oír su paradero. En otros casos, los objetos robados se transforman en mira, que luego cae del cielo en zonas habitadas por los menos favorecidos.
Al oír esto, uno podría pensar que se trata de un ladrón justiciero que les roba a los ricos para favorecer a los pobres, pero nada más lejos de la realidad. La mujer del marqués que se ha mencionado antes es un buen ejemplo de ello. En el momento en el que se ha redactado esto, ya hace más de un año desde que la boda tuvo lugar. Desde entonces, la mujer ha desaparecido. Muchos de los objetos robados regresan al ojo público de alguna manera, pero no todos.
Entre sus excéntricas técnicas y la extraña forma en la que roba los objetos, se podría llegar a pensar que estos robos son simplemente un juego para él. Tras estudiar la situación y revisar los objetos (y por supuesto la gente), se empiezan a ver cosas en común.]
[Teoría 1 - El amoroso estafador X
La razón por la que X pasó de ser un ladrón a un estafador se debe a que se enamoró de una mujer noble de una clase social muy superior a la suya. La aristocracia gobernaba con mano de hierro en su país natal y los romances entre personas de diferentes clases sociales eran imposibles. Con esto en mente, X creó una identidad falsa para hacer realidad su sueño. Después de su primer gran golpe, actuó de forma similar en muchas otras ocasiones y comenzó varias relaciones prohibidas. Diez años después, fue arrestado bajo sospecha de tener una identidad falsa, pero huyó milagrosamente de prisión. Desde entonces, su paradero es desconocido.
Opinión
Tanto las increíbles habilidades de X como ladrón como su interés por iniciar romances prohibidos con mujeres nobles se asemejan mucho a lo que sabemos del Ladrón Fantasmal B. También cabe destacar que, a pesar de utilizar su dialéctica para ganarse el cariño de personas con grandes riquezas, no le importaba en absoluto el dinero. Esto significa que no se beneficiaba económicamente de sus robos. En su lugar, siempre se lamentaba de que no pudiera disfrutar del dinero por culpa de algo tan trivial como la clase social. Así pues, concluimos que esto concuerda con la visión de la belleza del ladrón.
Teoría 2 - El artista trágico Y
Y era un artista con un trágico pasado. Nacido en una familia de clase media del norte, fue contratado por un influyente aristócrata para que fuese su artista personal, tras lo cual produjo innumerables obras de arte. Sin embargo, un tiempo después se descubrió que eso no era todo lo que creaba; al contrario, también era autor de muchas falsificaciones. El aristócrata que lo contrató quiso aprovecharse de su trabajo, así que el artista creó muchas falsificaciones por orden del aristócrata. Sin embargo, un día Y abandonó el servicio del noble por razones desconocidas. Es entonces cuando empezó la tragedia. Inmediatamente después de dejar a su cliente, Y recibió una terrible noticia: su amante, la hija de una familia respetable, había fallecido en un accidente de tráfico. Aunque no había pruebas suficientes para demostrarlo, se rumorea que el noble tuvo que ver en la muerte de la chica. Se vio por última vez a Y en la tumba de su amada antes de que despareciera del ojo público. Para los que conocen esta historia, el artista es conocido por su trágico relato. Varios años después, el noble fue asesinado.
Opinión
La historia de Y tiene muchos misterios sin resolver y es objeto de mucha especulación, lo que ha conducido a la teoría de que el artista y el Ladrón Fantasmal B son la misma persona. Pero obviamente estas no son las únicas razones. El Ladrón Fantasmal B es conocido por destruir falsificaciones por considerarlas "falsa belleza". Esto ha llevado a muchos a creer que el ladrón está intentando deshacerse de falsificaciones que él mismo creó. Esto da más credibilidad a la teoría de que el descubrimiento de las falsificaciones de las que se deshizo el ladrón fueron creadas por Y.
Teoría 3 - El experto en artes marciales Z
La historia de Z es radicalmente diferente a la de los otros dos candidatos que hemos propuesto, lo que convierte a esta teoría en algo bastante inusual, aunque plausible. Z nació en el lejano Oriente y fue el hijo de una afamada familia de militares. Era un hombre atractivo y de complexión delicada, pero era mucho más habilidoso en artes marciales de lo que su físico hubiera indicado debido a su gran talento natural. También posee un gran intelecto e incluso presenta un aire de arrogancia. Z era muy bueno en muchas cosas. Procedía de una familia importante, tenía habilidad, era guapo... Y por este motivo, el mundo que le rodeaba empezó a aburrirle. No ocultaba sus pensamientos. De hecho, solía contarles a los demás sus quejas. Dichas quejas siguieron hasta que un día Z desapareció, sin decírselo a nadie y sin dejar ninguna indicación.
Opinión
La mayor parte de esta teoría se basa en la idea de que los genios son excéntricos por naturaleza. Algunos dicen que el estilo de combate de Z se parece mucho a las peculiares habilidades del Ladrón Fantasmal B, pero en términos de credibilidad, esta teoría es similar a las anteriores. Aun así, la idea de que el hombre detrás de la máscara proceda del Este es interesante y excitante, lo que lleva a mucha gente a desear que sea verdad... aunque luego empiecen a dudarlo.]
Muy interesante todo.
Y con esto acabamos este capítulo. Ha sido más cortito que otros, pero bueno, a la próxima más y mejor.
Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd [16/03/20]
Publicado: 18 Mar 2020, 12:09
por darksinh6
[18/03/20] Capítulo 18 - Soldados, robots y Sicarios
- Spoiler: Mostrar
Ahora hay que tener a Richard en el grupo para seguir.
¡Hemos viajado al Fuerte Leiston de Zeiss!
Los enemigos del lugar son cutres, cutres.
Hay dos puertas cerradas, así que supongo que habrá que (una vez más) encontrar las llaves.
Hombre, tú piensa que si vuelves a aparecer en un juego, es porque algo va a pasar...
¡Pero no lo digas sonriendo!
Qué pronto tenemos nuestro primer jefe...
Me encanta Richard en los combates.
Ups.
Era lógico
Para este combate es importante protegerse del congelamiento y la incapacitación (los putos soldaditos son un fastidio).
Veamos el nuevo S-Craft de Richard.
No es la gran cosa, pero hace bastante daño. Lo malo que es solo a un enemigo.
Joder con Cid...
La verdad es que el combate es jodidillo... Principalmente por el gran número de soldados que acompañan a Cid.
¡Ya podemos abrir una de las dos puertas cerradas!
Esta zona del Fuerte Leiston nunca la habíamos visitado.
Hostia, ya pensaba que no había cofres con monstruos en este juego.
Otro combate contra Amalthea... Meh.
Realmente este combate no tiene mucho más de lo que ya sabemos: Amalthea no es muy fuerte, pero puede causar veneno y va soltando minas por el escenario, y los soldados de negro pueden retrasar turnos.
Un combate fácil.
Ups.
Bonita forma de decirnos que ese no es el camino correcto...
¡Otra puerta! Hay que tener a Richard en el grupo, pero ya la veremos más tarde.
Odio este lugar, son todo puertas y más puertas y más puertas...
Y más puertas...
Puf, otro combate más...
Uy, mira, el que odiaba a los bracers.
Como siempre, Richard demostrando que está rotísimo.
Auch.
Lo bueno es que a los soldaditos les afectan los estados alterados, así que la ceguera puede ser muy útil.
Joooooder.
Este combate ha sido más complicado que el anterior, pero no tanto como la batalla contra Cid.
Y sigamos con este laberinto de puertas...
Hostia, llegó el momento de luchar contra superdad.
Estelle contra su papi, no me lo pierdo.
¿Habéis visto esos HP?
El S-Craft de Kevin que nos da inmunidad contra ataques físicos es VITAL en este combate.
Yeah, solo quedan 70000 HP más
Cassius es superresistente, ni los ataques físicos ni la magia son demasiado útiles...
Bienvenidos al combate más difícil de la trilogía.
Joder, lo que faltaba, que Cassius aumente su fuerza y su velocidad...
Menuda masacre...
No me preguntéis cómo he sido capaz de derrotar a Cassius, ni yo me lo explico... Bueno, hice una estrategia que consistía en que todos los personajes usaban Earth Guard para inmunizar contra ataques físicos hasta que todos tenían 200CP. Es que los S-Crafts son casi lo único que sirve...2 horas de combate... Muy jodido, pero me gusta que la leyenda de Cassius se vea reflejada en la jugabilidad.
Redemption accomplished.
No caerá esa breva.
¿Para qué? Tu mostacho te va a dar fuerza para siempre jamás.
Tú no, yo, pero vale.
Y la última prueba desbloqueada
Antes de seguir, en la zona protegida por la aeronave que nos disparaba podemos encontrar dos superaccesorios que aumentan los CP en cada turno.
Vale, vamos a la puerta de Richard.
No voy a poner casi nada de esta puerta porque es aburrida y se sigue hablando de lo mismo de siempre: la redención de Richard. Creedme, os hago un favor acortándola.
Ahora Richard y Amalthea trabajan recopilando información para los ciudadanos. Que se noten sus habilidades cuando estaban en la División de Inteligencia.
Tras terminar de trabajar, Richard encuentra una carta de un ex miembro de la División de Inteligencia que trabajaba para él. Richard se siente culpable por haberles hecho hacer tantas cosas malas, así que se dispone a reunirse con él.
Básicamente, este tipo quiere saber por qué Richard no ha vuelto al ejército y le acusa de haber perdido su patriotismo. Richard le dice que no es eso, sino que no cree que sea correcto que vuelva al ejército después de lo que hizo y que sigue queriendo a Liberl, pero que prefiere usar sus habilidades para ayudar directamente a la población (de ahí la nueva agencia que ha creado). El tipo que le ha mandado la carta le dice que es un cobarde y se marcha. Pero Richard sabe que por una vez está haciendo lo correcto.
Tras la conversación, Richard recibe una llamada. Resulta que ha ocurrido algo en Calvard y Richard decide ir a ver si puede hacer algo.
Y cómo no, Cassius se entera de esto y le pide a Richard que haga algo (que no se sabe qué es) por él en Calvard.
Hale, otra puerta menos.
Ahora vayamos a otra que nos pedía tener a Renne en el grupo.
Antes hay un combate usando solo a Renne, pero está rotísima, así que es muy fácil.
Wooo, información sobre Pater-Mater.
[Queremos desarrollar un arcaísmo de nueva generación que herede el ADN del resto de la serie Gordias al mismo tiempo que tiene un sistema de control más avanzado. El nuevo arcaísmo mantendrá la misma efectividad táctica de los modelos anteriores a la vez que permite una mayor flexibilidad y un uso estratégico más preciso.
Radio efectivo
Se espera que el nuevo arcaísmo sea accesible por todo el continente. Unos potentes motores principales y secundarios le permitirán operar durante varios años sin reabastecerse.
Habilidad autónoma de combate
El uso de la lógica aritmética orbal integrada Marte permitirá un combate más autónomo y una localización precisa de los objetivos. Además, el sistema de control del arcaísmo hará uso del sistema nervioso del operador, lo que permitirá movimientos más reflexivos e instintivos en combate. El operador se podrá comunicar con el arcaísmo sin estar en contacto físico con él. Esto requerirá que se encuentre a un candidato compatible.]
[Armamento
Sus principales armas serán dos cañones de energía orbal, pero también tendrá otras armas de fuego como soporte. Además el arcaísmo contará con un Sistema de Reanimación, que usará un orbment para generar energía curativa que reanime al operador en un momento de peligro.
Nuevos motores
Su desarrollo corre a cargo del profesor Novartis. Las pruebas han confirmado que ya permiten proporcionar energía a los actuadores. Sin embargo, al profesor le preocupa la baja respuesta del motor de vuelo. Al final ha concluido que el motor no se puede utilizar en su estado actual. Se está barajando la opción de utilizar propulsores.]
¡Hecho!
Y si volvemos a la base después de esta puerta...
Ahora toca meter a Joshua.
Ah, el barco de Ouróboros, pero en morado.
Los combates normales siguen siendo cutres.
¡Y más puertas! Esta vez hay que ganar al menos 400 combates... Madre mía, y a mí me faltan 40 aún
Esta mazmorra también se las trae, menudo laberinto...
Hostia, ni me acordaba de Gilbert.
Pobre Gilbert jajajaja
Tonto.
Es que te lo mereces, eres muy inútil.
Merecido lo tiene.
Nos harías un favor a todos.
Muy cerquita tenemos el ordenador que desbloquea las puertas de la prisión.
Más llaves para desbloquear puertas... ¿Es que a Falcom no se le ocurren más cosas que poner en las mazmorras?
Hasta nunca.
Sigamos.
¡Ey, los Capua!
¡A luchar!
Hay que evitar agrupar a los personajes, porque el cañón de Don afecta a varios a la vez, y hace mucho daño.
Kyle es un fastidio porque provoca ceguera.
El combate es sencillo a pesar de lo que parezca en esta imagen (enseguida me he recuperado gracias a los Zeram Powder que tenía).
No sé si alegrarme, porque Josette apesta.
¡Otra puerta! Ya la visitaremos luego.
Era de esperar encontrarse a estos, pero ¿los tres a la vez?
¿Por qué no he puesto el combate? Porque ya sabemos qué trucos tienen estos tres. No ha cambiado nada respecto a SC, salvo los hP y obviamente que hacen más daño. Es un combate dificilillo pero más factible de lo que parece.
Y aparece un círculo de teletransporte.
Creo que es bastante evidente quién es Gralsritter, y hasta los personajes lo saben.
¡Vamos allá!
Joder, en este juego los jefes tienen demasiados HP.
Veamos el nuevo S-Craft de Renne (que fijaos que tochaco de línea tiene su área de efecto).
Pues tampoco es para tanto...
¡Y Ries tiene también nuevo S-Craft!
Meh.
El combate es complicado porque Gralsritter crea clones de sí mismo y claro, se te tiran todos encima. Del robot ese ni caso que no hace gran cosa.
Pero bueno, con un poquillo de preparación, consigo derrotarle.
Como era de esperar, se trata de Loewe... o al menos el recuerdo, porque él está criando malvas.
Este juego es muy metafórico, ¿verdad?
Y así Joshua por fin ha podido despedirse de Loewe (en SC apenas pudo, fue muy repentino, y además estaba llorando).
Por fin se desbloquea la barrera esa que había.
¡Otra puerta más! Esta se abre solo si vemos todas las puertas del juego (aunque no es necesario completar las partes adicionales en las puertas de minijuegos).
Ahora vamos a la puerta que requería ganar 400 combates.
Qué puta risa cuando lo vi
Mucha gente odia este minijuego, pero yo no. A mí me encanta. Aquí uno demuestra si es o no un friki de la saga jajajaja
No tiene mucho misterio.
Pedazo recompensa, ¿eh? Hay más niveles de dificultad, pero no es necesario completarlos para abrir la puerta esa que he mencionado antes.
Ahora vamos a la otra puerta que había en la mazmorra.
Aquí van apareciendo diversas cartas informando sobre lo que ocurrió en Erebonia durante Trails in the Sky FC. ¿Os acordáis de la carta que hizo que Cassius tuviera que marcharse? Pues bien, aquí se habla de eso. Básicamente, un grupo de jaegers (contratado por Campanella) atacó las sedes de los bracers en Erebonia, así que solicitaron la ayuda de Cassius. Obviamente, todo esto era un plan de Ouróboros para mantener a Cassius fuera de Liberl mientras ponían en marcha su plan. No voy a poner nada más de esta puerta, pero vamos, solo se habla de esto.
Por fin pasamos por el sitio que antes estaba bloqueado (y necesitamos a Ries en el grupo).
Y hasta aquí este capítulo.