Vamos a viajar a Egipto y hacer poses [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Vamos a viajar a Egipto y hacer poses [FINALIZADO]

Mensaje por Aritriel » 25 Mar 2017, 17:54

Imagen

Este juego maravilloso creado por fans se basa en la tercera parte del manga Jojo’s Bizarre Adventure, creado por Hirohiko Araki. En él, encarnamos un estudiante que termina acompañando al grupo principal en su viaje por medio mundo. Y si todavía estás leyendo esto, imagino que te interesará leer el VJ, de manera que:

He leído todo Jojo y sé de qué va esto. ¿Puedes empezar de una vez?

Si abres el spoiler se cumplirán todos tus deseos.

He empezado esa cosa de la que hablas, pero no he terminado la sexta parte/tercera parte/voy por el primer capítulo. (Alternativamente: Me encantan tus VJ de calidad dudosa y quiero leerlo igualmente. ¿Puedo o tengo que tragarme 119 tomos y/o cuatro temporadas de anime antes de empezar?)

El juego está pensado para que pueda jugar cualquiera, da igual que sepas algo sobre el manga o no. Así que, sí, puedes leerlo tranquilamente y te enterarás de prácticamente todo. Contras: SPOILERS. De la tercera parte, por motivos evidentes; pero también tiene unos MUY IMPORTANTES sobre la sexta parte. Son pocos y aparecen por la segunda mitad del juego, o muy cerca del final, dependiendo de cierta elección; pero están ahí. Yo aviso.

Por supuesto, también hay (muy numerosas) referencias a otras partes, particularmente en cuanto a NPCs dando vueltas por los mapas. Yo no me voy a cortar un pelo con las referencias, aviso también.

Y al tajo que tenemos un viaje muy largo por delante.

Tabla de contenidos

Capítulo 1: Me ataca la encarnación del BDSM (aquí)
capítulo 2: Me ataca un escarabajo asesino
Capítulo 3: Me ataca un carro con espada
Capítulo 4: Me ataca un barco
Capítulo 5: Me ataca un flan amarillo
Capítulo 6: Me atacan un montón de conejitas
Capítulo 7: Me ataca un coche
Capítulo 8: Me ataca la niebla
capítulo 9: Me ataca el sol
Capítulo 10:(No) me ataca el genio de la lámpara
Capítulo 11: Me atacan cubos de basura
Capítulo 12: Me ataca un mecha
Capítulo 13: Me ataca agua
Capítulo 14: Me atacan zombis: el retorno de la vampira
Capítulo 15: Me ataca un pitido en los oídos
Capítulo 16: Me ataca una sombra
Capítulo 16,5: Me ataca una espada y otros extras
Capítulo 17: Me atacan cartas
Final Kakyoin [Me atacan videojuegos]
Final Kakyoin (II)
Final Joseph
Final Sacrificio
Final Mundo Enloquecido
Extra
----------------------------------------------------------

Capítulo 1: Me ataca la encarnación del BDSM
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

(Speedwagon aparece para introducirnos el juego y los controles. También tiene un tema genial.)

Imagen

(Las dificultades fácil, normal y difícil de toda la vida. Pero hay algo más: en este juego hay un sistema de puntos de amistad (PA, a partir de ahora). Necesitas una cantidad mínima para evitar el final malo del juego, pero recibes una penalización de -10 PA tanto en fácil como en difícil, y eso es mucho.)

Imagen

(Speedwagon nos da la opción de ver el prólogo (equivale al primer capítulo de SC) o ir directamente a crear tu Stand y empezar a jugar sin tener que ver tantas escenas. Vamos a por el prólogo)

Imagen

(Estos no deben sabe que abrir un ataúd está en la lista de “cosas que hacer si quieres morir joven”.)

Imagen

(Alguien no quiere que interrumpan su siesta de 100 años.)

Imagen
Imagen

(Y acabo de darme cuenta de lo gracioso que habría sido todo para Dio si el ataúd no fuera hermético)

Imagen
Imagen
Imagen

(Imagínate)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Cada vez estoy más seguro de que la presencia de Abdul es lo único que está evitando un asesinato en esa esquina)

Imagen
Imagen
Imagen

Holly: Deja que te ayude con la maleta.

Joseph: Bueno, Holly. Acerca de Jotaro... ¿estás segura de que mencionó un... espíritu malvado?

Holly: ¡Oh, no puedo creerlo! ¡Mi Jotaro! ¡Es cierto! Nadie más en la habitación podía verlo… ¡Pero yo sí! Otro brazo además del suyo… ¡Y esa pistola!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Joder, ¿de verdad Star ha traído dos estanterías enteras? ¿O las ha metido por piezas para que Jotaro tenga algo que hacer y no se aburra?)

Imagen

(¿Y eso de la esquina es la piedra de zekrom?)

Imagen
Imagen
Imagen

Holly: ¡Jotaro! ¡Es el abuelo! ¡Ha venido a ayudarte! ¡Por favor, vuelve a casa!

Imagen
Imagen

Jotaro: No te he pedido que vengas. ¿Quieres ayudarme? ¿Qué te hace pensar que puedes hacerlo? Siento que hayas tenido que venir hasta aquí desde Nueva York… Pero no voy a salir.

Joseph: (Mi dedo... ¿Cuándo me lo ha arrancado?)

Jotaro: ¿Lo ves? ¿Lo entiendes de una vez? Este es mi espíritu maligno… No te acerques… A menos que quieras acortar el poco tiempo que te quede.

Imagen

(Has perdido facultades, desde luego)

Imagen
Imagen

Joseph: ¡Abdul! Te toca… Deja que te presente a Abdul, un buen amigo mío de Egipto. Abdul… ¡Saca a mi nieto de esta celda!

Jotaro: Déjalo. Parece fuerte, pero por decir que va a sacarme de aquí no va suceder. Además... ¿de verdad crees que voy a dejar que un tipo tan feo como él me saque de aquí? Nada de lo que hagáis me hará cambiar de opinión. Sólo vais a conseguir cabrearme.

Imagen
Imagen
Imagen

(Nada grita “amor familiar” tanto como pedirle a tu amigo que le prenda fuego a tu nieto)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y comenzamos con el combate del tutorial)

Imagen
Imagen

(Prácticamente todas las habilidades gastan SP, aunque hay unas pocas excepciones como vemos aquí. “Lanzar piedra” y “Masaje cardíaco” son las habilidades básicas que saben todos los personajes. “Masaje cardíaco” resucita, aunque puede fallar en combate. Finalmente, Jotaro también puede pegar un berrido y quitarle la confusión al grupo)

Imagen

(Y este es uno de los aspectos más interesantes de los combates. Cada enemigo se encuentra a una distancia concreta y algunos se mueven durante la batalla. En general, cuanto más lejos esté un enemigo, menos daño recibe y viceversa. Cada habilidad también tiene su propio rango individual)

Imagen

(Como Star Platinum es un Stand de corta distancia, Jotaro sólo es capaz de hacerle cosquillas a todo aquello que se encuentre a más de dos pasos de distancia, así que me dedico a tirarle piedras hasta que se acerque)

Imagen
Imagen
Imagen

(Mucho mejor)

Imagen

(Fue bonito mientras duró)

Imagen
Imagen
Imagen

(JA)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jotaro: ¡Cállate! ¡Eres un grano en el culo!

Holly: ¡Claro, cariño! <3

Joseph: ¡Oye! ¡Tienes el descaro de llamar grano en el culo a tu propia madre! ¿Quién te ha enseñado a hablar así? ¡Y tú! ¡No estés tan contenta por ello!

Holly: ¡Vaaale!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joseph sacó unas fotos del barco abandonado y el cofre inscrito con la palabra “DIO”

Joseph: Hace 4 años, este cofre de metal se sacó de las aguas del oeste de África. En realidad, no es un cofre, sino un ataúd. Se remonta a hace 100 años. Aparentemente, este féretro se encontraba en el naufragio del barco en el que Jonathan Joestar (tu tatarabuelo) murió. Cuando por fin lo descubrieron, estaba vacío. ¡Sólo yo sé lo que contenía! ¡Aquel que Abdul y yo hemos estado buscando!

Imagen
Imagen

(Uy, ahí sobra un espacio)

Imagen

(Que sí, venga. Por Dios, esta escena es mucho más larga de lo que recordaba. ¿Queréis dejar de rajar y pasar al restaurante de una vez?)

Imagen

(Gracias)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joseph: ¡Ja! Por mi vale. Ya me creerás. Sólo déjame contarte las razones por las que estoy detrás de Dio… y por qué lo sé todo sobre él en primer lugar. La verdad, Jotaro, es que hace un año descubrí que tenía el mismo tipo de espíritu maligno que tu: ¡un Stand! ¡Fijaos bien! ¡Este es mi Staaaaaaaaaand!

Imagen

Imagen

(Menos mal que estás forrado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Como si una estrella morada fuera difícil de ver)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joseph: ¡Es ese Dio! Es él el que siempre aparece en mis fotos… ¡Y en el cuello tiene la misma marca! ¡Porque del cuello para abajo, el cuerpo de Dio Brando pertenece a mi abuelo, Jonathan Joestar! De no ser por mi abuela Erina, nunca habría sabido que ocurrió en ese barco que se perdió en el atlántico hace un siglo…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Siempre diré que “hay un vínculo entre nuestros cuerpos” es jodidamente siniestro)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Jotaro llora por dentro ante la perspectiva)

Imagen

(¿Qué coño e ese ‘Nnnnnuuuuuu’?)

Imagen

(Deberías limpiar tu mansión con más frecuencia)

Imagen
Imagen
Imagen

???: Ese es tu destino… Tú, sin nombre, apóstata del Destino… Estás a punto de recorrer un camino lleno de dolor y sufrimiento… Sin embargo, es necesario que continúes luchando. Por favor, acepta esta pequeña ofrenda. Tu propio Stand. Espero que lo uses bien…

Imagen

(¡Sí! ¡Dios! ¡Por fin!)

Imagen

(Y esto empieza de verdad. Abdul aparece en nuestros sueños para hacernos un test de personalidad y con él determinar qué Stand tenemos)

Imagen

(Después tienes que elegir tu frase, nombre, apodo y aspecto. El apodo y la frase se pueden cambiar en cualquier momento)

Imagen

(Perfecto)

Imagen

Es la tercera vez que me despierto esta noche. Como sean las cinco de la mañana voy a coger un cuchillo y ocurrirán cosas muy malas en esta residencia.

Imagen

¡Coño! ¿Quién eres y por qué suenas desde los altavoces?

Imagen
Imagen

Yo no he pedido nada y menos todavía quedarme de pie muy quieto.

Imagen
Imagen

Claro que sí. Mira, no sé por qué de repente ha aparecido la palabra “Miracles” en mi cabeza, pero…

Imagen

Imagen

¡¿Qué cojones me has hecho?!

Imagen
Imagen

No, no, no. ¿Qué estás diciendo? ¿Y por qué has hecho esto?

Imagen

¿Y qué quieres que haga?

Imagen
Imagen
Imagen

No me estás animando mucho, ¿sabes?

Imagen

¿Y qué te hace pensar voy a meterme en algo tan peligroso?

Imagen

¡Yo no he pedido nada!

Imagen
Imagen
Imagen

No puedo creer que me esté pasando esto. Voy a echar una partida para relajarme.

Imagen
Imagen

(Las normas son muy duras)

Imagen
Imagen

(Ah, maravillosos 1987-1988)

Imagen

(En el cofre había un pañuelo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y echamos un primer vistazo al inventario y las habilidades de Miracles)

Imagen

(Y por último a las estadísticas. Miracles es… Miracles es… *respira hondo*

Miracles es débil. Muy débil. Se especializa en causar estados alterados a los enemigos; y su ataque es una basura. Ahora mismo no supone un gran problema, pero a la larga se quedará muy atrás en comparación con el resto del equipo, aunque como apoyo es muy interesante y, afortunadamente, su defensa es más que decente. He decidido utilizar este Stand en el VJ principalmente por tres motivos:
1) Es mi resultado del test, así que es mi poder “legítimo”. Punto. Ya está.
2) Ya me he pasado el juego con él, así que sé cómo funciona y qué puedo esperar de él.
3) Le he cogido cariño. Conozco perfectamente sus defectos y no acepto críticas. Jum >:
Además, su poder consiste en leer y manipular las emociones y pensamientos de los demás. ¿Os dais cuenta de lo increíblemente roto que estaría en el manga?)

Imagen

(Bueno, siguiendo con cosas que no son lo débil que es Miracles y lo mucho que lo quiero a pesar de todo, en la cama puedes curarte. Esto es importante porque es gratis y porque es muy recomendable aprovecharlo antes de avanzar la trama, pues en cuanto derrotemos al primer jefe, se activará el límite de 50 días)

Imagen

(Steel te permite cambiar el equipo, apodo y tácticas; además de comprobar la amistad con el grupo y ver leer tutoriales. La táctica influye en las estadísticas. De momento he puesto la más agresiva para aprovechar el escaso ataque de Miracles. A cambio la defensa me baja muchísimo, pero ahora mismo da igual)

Imagen

¿Y a ti que te pasa?

Imagen

(Le he roto la cabeza, guau)

Imagen

Tiene sangre dibujada. Siniestro…

Imagen
Imagen

(Pues buscad por el bosque)

Imagen

(¡Sí!)

Imagen

(NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO)

Imagen

(Las matrioskas son otros de los enemigos de esta zona. Tienen la manía de explotarte en la cara, pero no hacen mucho daño)

Imagen
Imagen

(La bolsa maúlla :D: )

Imagen

¿Tú no vas a pegarme como todos tus compañeros?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Y esto? Parece que puedo escribir algo.

Imagen
Imagen
Imagen

(¡P-pero acabo de hacerlo!)

Imagen
Imagen

(En fin, en el bolsillo de nuestro inventario para siempre tendremos un combate opcional. El problema es que en cuanto empieza, Kira activa Sheer Heart Attack y le quita unos 300 HP a todo el grupo, lo cual es casi cinco veces más que mi HP máximo actual.)

Imagen

(Pero lo interesante no es derrotarlo ahora, sino cerca del final del juego. Al perder activa Bites the Dust y hace retroceder el tiempo al día 1 del viaje. Muchas ciudades tienen determinadas tiendas según el día que en el que estés, así que es muy útil si quieres comprar algo concreto pero la fecha ha pasado.)

Imagen

(Miracles también aprende ataques elementales que causan estados alterados)

Imagen

Hm… Ven, gatito. Ven, ven.

Imagen
Imagen

(Como las vitaminas en pokémon, te suben estadísticas de forma permanente. Se las voy a dar todas a Miracles)

Imagen
Imagen

(SC empieza en noviembre, pero en el juego lo adelantaron un poco para que coincida con las vacaciones de verano)

Imagen

(No te preocupes, la trama decidirá por ti)

Imagen
Imagen
Imagen

(Aya puede cambiar el Stand que nos toque en el test por cualquier otro, pero hay letra pequeña: cada vez que respondes una pregunta en el test, ganas un aumento en las estadísticas base, pero si cambias tu Stand aquí, los pierdes.)

Imagen

¡Sí, por favor! ¡El japonés es muy difícil y llevo aquí muy poco tiempo! ¡No entiendo ni un tercio de los kanji de este texto!

Imagen

(Pfff)

Imagen

(¡Eh, mirad! ¡Un montón de trama que voy a ignorar olímpicamente!)

Imagen

(Si tu Stand es Carpenters, puedes arreglarle el walkman :qlisto: )

Imagen

(Y para este necesitas a Deep Purple)

Imagen
Imagen

(En ocasiones alguien te hará una pregunta, y dependiendo de tu respuesta se añade una cualidad al protagonista. Esto me gusta y a la vez no porque normalmente sólo se tiene en cuenta en un evento y luego se olvida. La idea es buena, pero está desaprovechada, vamos)

Imagen
Imagen

(No te preocupes. En unos años un flechazo a la garganta resolverá todas tus dudas)

Imagen
Imagen

Igual deberías llamar a la policía.

Imagen

Y una mierda. Dejadle en paz.

Imagen
Imagen

(Exactamente iguales que los delincuentes del resto del mapa. Experiencia fácil)

Imagen
Imagen

(Si no tienes ungüentos en el equipo, te da cinco)

Imagen

Hm… venga, anímate. Seguro que no es para tanto.

Imagen
Imagen
Imagen

… Tengo un poder demasiado grande.

Imagen

Pero aquí no hay nadie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Puedes encontrar dinero aquí aunque no tengas a Miracles, pero sólo si tienes menos de 300)

Imagen

Un poco, para qué vamos a engañarnos.

Imagen
Imagen

¿Quién ha sido el gracioso que ha puesto esto aquí? En fin…

Imagen

LA ROCA ME PERSIGUE

Imagen

(Si tienes la mala suerte de tocar a Rolling Stone, te perseguirá por todo el mapa cada vez más rápido hasta matarte o hasta que cambies de área)

Imagen

(Delicioso plancton)

Imagen

(Ya estamos en un nivel decente)

Imagen

Así que por aquí estaban todos los desaparecidos.

Imagen

Y algo me dice que tú eres la causa.

Imagen

No soy yo quien le ha lavado el cerebro a un montón de estudiantes para que ataquen a inocentes aunque podría hacerlo.

Imagen

(Puedes hablar con ella aunque no tengas la carta, pero entonces no puedes luchar)

Imagen
Imagen

(Tiene muy poco ataque, pero puede dormirte.)

Imagen

¡Que me caigo!

Imagen

¡Estás ardiendo!

Imagen
Imagen

Buf, ya está. Será mejor que vaya a clase o llegaré tarde.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Ah! ¡No hables tan de repente, que me matas del susto!

Imagen
Imagen

¡¿Qué está haciendo?!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(La enfermera se muere de un puñetazo, así que sólo podemos defendernos)

Imagen

(Pero no hay nada que temer)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Kakyoin: Mi Stand se ha infiltrado en el cuerpo de esta mujer… ¡Si lo atacas, también la herirás a ella, Jojo! El nombre de mi Stand es Hierophan Green. Es el mismo tipo de Stand que el de tu amigo Abdul.

(¿Pero por qué le dices todo eso? ¿Tú estás tonto o te pone que te peguen palizas?)

Imagen

Kakyoin: Tak vez sea humano, pero he jurado mi lealtad a ese hombre… ¡¡Por eso he venido a matarte!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y, sin embargo, eso es exactamente lo que no vuelve a hacer nunca)

Imagen
Imagen
Imagen

A este paso, intentar salvar a la enfermera va a ser muy infructuoso.

Imagen

(Al menos ya no piensa en abrirle la cabeza. Es un paso adelante)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y nuestro protagonista se ha salvado porque Jotaro mide dos metros y le ha hecho de escudo humano. Buen trabajo, Jotaro. Sigue así)

Imagen
Imagen

Kakyoin: Puede que mi Stand tenga un rango mucho mayor que el tuyo, pero odia los espacios abiertos. Si algo intenta sacarlo, se enfada… ¡Se aferrará por dentro y la desgarrará! ¡Por eso está herida! ¡Tú le has hecho esto, Jojo! ¡Es todo culpa tuya! ¡Si hubieras dejado que te matara, la enfermera no habría tenido que sufrir!

Imagen

¡Yo no estoy aquí!

Imagen

Oh, no. ¡No ha funcionado!

Imagen
Imagen
Imagen

(Y encima te extrañará)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Nunca he sido capaz de tomarme este discurso en serio, y desde que empecé a jugar a esto menos todavía)

Imagen
Imagen

Mierda… ¡Si no hago algo, le matará!

Imagen

(La pelea ocurrirá sí o sí, pero si no nos unimos, Jotaro lucha solo y además ganamos mal karma. El mal karma es una variable que afecta a ciertas decisiones (normalmente, malas) y que es necesario para conseguir ciertos finales)

Imagen
Imagen

(Venga, que parecéis niños de parvulario discutiendo)

Imagen

Pero no puedes golpearme si no puedes verme.

Imagen

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Imagen

¡Socorro! ¡Mátalo, Jotaro!

Imagen
Imagen
Imagen

¡Te estás congelando!

Imagen
Imagen
Imagen

(Contador de personajes que se convierten en NPC inconscientes aleatorios:
Kakyoin: 1)

Imagen

Ay, Dios, casi no lo cuento. ¿Eso que hay flotando en un charco de sangre es mi bazo?

Imagen

No tengo ni idea de lo que estás hablando.

Imagen

¿Crees que me podría llevar a un hospital?

Imagen
Imagen

¿Dónde están las vendas guardadas en esta habitación?
-----------------------------------

Siento el final tan abrupto, pero esto estaba quedando más largo de lo que pretendía y hoy photobucket no estaba por la labor de ayudarme a arreglar nada. Creo que también es bastante denso, pero está basando en el manga, al fin y al cabo, así que no callan ni debajo del agua (literalmente). Si el capítulo os parece muy pesado, podéis pedirme que haga los siguientes más cortos.
Última edición por Aritriel el 06 Mar 2020, 18:11, editado 16 veces en total.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a viajar a Egipto y hacer poses

Mensaje por DeShadow » 25 Mar 2017, 19:13

Y con esto te ganas la posición de mi usuario favorito de la página.

Imagen

Que Joseph haya venido a salvar el día es más peligroso que el mismo Dio

Imagen

Uno se pregunta cómo metió todo eso dentro de la celda con el alcance C de Star Platinum...
Imagen

(Le he roto la cabeza, guau)
Por lo menos Josuke le sanó luego, a medias pero le sanó!
(Y por último a las estadísticas. Miracles es… Miracles es… *respira hondo*

Miracles es débil. Muy débil. Se especializa en causar estados alterados a los enemigos; y su ataque es una basura. Ahora mismo no supone un gran problema, pero a la larga se quedará muy atrás en comparación con el resto del equipo, aunque como apoyo es muy interesante y, afortunadamente, su defensa es más que decente. He decidido utilizar este Stand en el VJ principalmente por tres motivos:
1) Es mi resultado del test, así que es mi poder “legítimo”. Punto. Ya está.
2) Ya me he pasado el juego con él, así que sé cómo funciona y qué puedo esperar de él.
3) Le he cogido cariño. Conozco perfectamente sus defectos y no acepto críticas. Jum >:
Además, su poder consiste en leer y manipular las emociones y pensamientos de los demás. ¿Os dais cuenta de lo increíblemente roto que estaría en el manga?)
Creo que eres el primero que he visto que le termina gustando Miracles...
¿Crees que me podría llevar a un hospital?
¿En JJBA? ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

En resumen sí ha estado un poco denso, pero es porque la serie en su comienzo ya es bastante densa metiéndote de lleno con el tema de los stands y de que Dio ha vuelto, mientras avance la historia ya se pondrá un poco mejor, poco siendo la palabra clave ya que cuando meten a los demás personajes... ¡Animo!
I'm not dead just lazy

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a viajar a Egipto y hacer poses

Mensaje por Crow » 25 Mar 2017, 23:20

Cuando hablabas de un "proyecto secreto" me olía que seria esto. La verdad es que ahora estoy hypeado.

Imagen

Coño, no había visto a Rohan y Kira ahí XD

Imagen

And having sexy times.

Imagen

Ese es Koichi?
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a viajar a Egipto y hacer poses

Mensaje por Kaos » 26 Mar 2017, 16:58

El capítulo no creo que esté mal de densidad, es normal que al principio de los RPGs haya demasiada palabrería, no sé cómo será el resto pero la técnica de transcribir el texto mientras no cambie nada significativo en las capturas suele ir bien.

Desde el análisis estaba seguro de que el estilo de los gráficos me sonaba de algún juego en particular y ya me he dado cuenta de que es de los Final Fantasy Legend (SaGa en Japón) de Gameboy, algunos NPCs que he visto están sin alterar.

Imagen

Como sugerencia, yo todo lo que conozco de Jojo lo sé por osmosis y por episodios sueltos que habré visto, todo lo que tenga que ver con Stardust Crusaders se irá desvelando pero creo que referencias como la de Rolling Stone podrías explicarlas, incluso acompañadas con imágenes, para los que no sabemos qué demonios está pasando xD Lo malo es que no se pueden poner spoilers dentro de spoilers así que tendrías que publicar los capítulos a pelo en el post pero vamos, yo mismo lo he hecho en más de una ocasión.
Aritriel escribió:Imagen
¡¡El monte Fuji ha entrado en erupción!!
Aritriel escribió:1) Es mi resultado del test, así que es mi poder “legítimo”. Punto. Ya está.
Y así es como debe ser, para partidas óptimas ya están las guías, esto es lo que hace que un VJ sea tuyo de verdad xD
Aritriel escribió:Imagen
Maldito Kuwabara.
Aritriel escribió:Imagen
El mensaje de victoria :lol:
Aritriel escribió:(Pero lo interesante no es derrotarlo ahora, sino cerca del final del juego. Al perder activa Bites the Dust y hace retroceder el tiempo al día 1 del viaje. Muchas ciudades tienen determinadas tiendas según el día que en el que estés, así que es muy útil si quieres comprar algo concreto pero la fecha ha pasado.)
Wut, ¿entonces esto no trivializa el sistema de límite de tiempo del juego?

Ah, esa es otra, nosotros sabemos que el juego tiene un límite de días por el análisis, pero creo recordar que no lo has explicado en el capítulo.
Aritriel escribió:Imagen
¡Qué monstruo!
Aritriel escribió:(Nunca he sido capaz de tomarme este discurso en serio, y desde que empecé a jugar a esto menos todavía)
Con el mensaje anterior, dudo mucho que la intención fuera tomárselo en serio :lol:

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a viajar a Egipto y hacer poses

Mensaje por Rayden » 27 Mar 2017, 01:46

Kaos escribió:
Aritriel escribió:(Pero lo interesante no es derrotarlo ahora, sino cerca del final del juego. Al perder activa Bites the Dust y hace retroceder el tiempo al día 1 del viaje. Muchas ciudades tienen determinadas tiendas según el día que en el que estés, así que es muy útil si quieres comprar algo concreto pero la fecha ha pasado.)
Wut, ¿entonces esto no trivializa el sistema de límite de tiempo del juego?

Ah, esa es otra, nosotros sabemos que el juego tiene un límite de días por el análisis, pero creo recordar que no lo has explicado en el capítulo.
El tiempo limite esta mas bien puesto por obligacion del guion, en el manga tambien tienen que salvar a Holly antes de que pasen cincuenta dias. Aplicado al juego... es una mecanica sin importancia, ya que ni de lejos llegas a usar tantos dias en un gameplay normal. Como bien dice Ari, la unica importancia es porque algunas tiendas venden ciertos objetos (o incluso estan disponibles algunas "secretas") tras o antes de X dia, y algunos eventos especiales solo estan activos igual. Por eso existen las posadas en este juego, para pasar un dia si quieres ver dichos eventos, pero en realidad para curarte sueles tirar de los puestos de comida y ya, meh.

Ademas, tengamos en cuenta que aqui Kira es algo asi como un "superjefe opcional". No es TAN trivial como para decir que es un reinicio de tiempo limite facil, al menos. Uno de los Stands disponibles para el protagonista tambien aprende, al nivel treinta, una habilidad que hace retroceder al dia uno... pero el personaje pierde treinta niveles.
Kaos escribió:Desde el análisis estaba seguro de que el estilo de los gráficos me sonaba de algún juego en particular y ya me he dado cuenta de que es de los Final Fantasy Legend (SaGa en Japón) de Gameboy, algunos NPCs que he visto están sin alterar.

Imagen
Pues es gracioso que lo menciones, porque de hecho
Spoiler: Mostrar
uno de los jefes opcionales de los muchos que tiene el juego se llama "El Creador"... y si, es literalmente el mismo de ese juego, con su discursito prehostias y todo.
. Supongo que Clayman cogio referencias de mas cosas que Jojo, hue.
Kaos escribió:creo que referencias como la de Rolling Stone podrías explicarlas, incluso acompañadas con imágenes, para los que no sabemos qué demonios está pasando
Pos oye, ya que estoy. Y asi le ahorro trabajo a Ari. Pequeños spoilers de Vento Aureo, la quinta parte.
Spoiler: Mostrar
El ultimo episodio de Vento Aureo nos muestra en realidad una precuela a esta historia, donde a Guido Mista, uno de los protagonistas de la parte, le encargan ir a intimidar a un artista porque el dueño de una... floristeria, creo que era, cree que ha asesinado a su hija. Mista se ve perseguido por una extraña piedra, la cual no es nada menos que Rolling Stones, el Stand del artista. El poder del susodicho es simple, funciona como un presagio de muerte: una parte del Stand tomara la forma del rostro de una persona destinada a morir prematuramente, a la cual seguira sin deternerse por nada. Esto lo hace por un motivo, ya que tocar la piedra mata al instante a esa persona, ahorrandole el sufrimiento que provoque su muerte. En la historia, dejan claro que una persona puede resistirse, y si llega a romper la piedra (es un Stand automatico, por tanto, aunque se rompa, el usuario no sufre daños), esta dejara de perseguirlo.

Aplicado al juego, hace exactamente eso. Al activarlo, seguira al personaje, atravesando paredes y todo, y si lo toca, te devuelve a la pantalla de inicio, como si te hubiera matado. Rolling Stones solo sale en el primer mapa con este funcionamiento, y una vez dejas el area, deja de perseguirte, aunque no es el unico mapa donde aparece...
Crow escribió:Imagen

Ese es Koichi?
Cuando estas creando al prota, te dan a elegir entre chico o chica, y cuatro aspectos fisicos. Dicho de otro modo, hay ocho protagonistas posibles, cada uno con su sprite especifico. Varios de estos estan basados en personajes de Jojo. Este sprite corresponde al protagonista masculino "de cuerpo pequeño", que efectivamente esta basado en Koichi. Tambien hay por ahi Josukes y Jolynes. Tengo entendido de que, segun cual sea tu prota de los ochos, no apareceran NPCs que compartan tu sprite. Pero como no soy de fijarse tanto en el mapeado, pues la verdad es que no se si es verdad, hue.

Tambien hay NPCs que representan personajes de las partes de la primera a la sexta, el juego es pura referencia. En Japon, la zona donde empieza el juego, se puede ver a Josuke y Okuyasu, Tamami o Shigechi. Mas adelante aparecen mas como cameo. Los propios objetos tambien hacen referencia a varios Stands, como F.F. Sports, Echoes High, Dora Cola, Requiem G.E. o Starplatodine, entre otros tantos.


Y ya como apunte personal y comentario sin intencion de responder a otros... Aparte de los eventos o cambios en las decisiones segun el genero del prota, tambien hay algunos exclusivos de ciertos Stands... y que casualidad que nunca he jugado con Miracles (o Carpenters, que vale para el mismo caso). A ver que tal son los que se hacen con el.

(Mira que aparezco por aqui de Pascuas a Ramos, pero menudo tocho texto me he marcado. Cuando me sacas un tema que me gusta...)
Última edición por Rayden el 30 Mar 2017, 00:23, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a viajar a Egipto y hacer poses

Mensaje por X_zone » 27 Mar 2017, 17:23

Imagen
Ahora en serio,creo que al tenerlo fresco y gustarte tanto el fangame como el manganime creo que se ha notado en el VJ , incluso me ha dado ganas de continuar mi partida :lol:
recibes una penalización de -10 PA tanto en fácil como en difícil, y eso es mucho.
¿Por que una penalización en dificil? Es absurdo castigar a alguien por eso xD
Imagen
Siempre me ha hecho gracia esto
Spoiler: Mostrar
pues Erina escapo del barco en el ataud (Aunque Araki lo justifico con que había dos ataudes si mal no recuerdo)
(Prácticamente todas las habilidades gastan SP, aunque hay unas pocas excepciones como vemos aquí. “Lanzar piedra” y “Masaje cardíaco” son las habilidades básicas que saben todos los personajes. “Masaje cardíaco” resucita, aunque puede fallar en combate. Finalmente, Jotaro también puede pegar un berrido y quitarle la confusión al grupo)
Siempre he pensado que el masaje cardiaco debería ser mas efectivo si lo usa Jotaro.
(Jotaro llora por dentro ante la perspectiva)
Ahora cuando veo su retrato pienso en la sombra debajo del ojo como una lagrima.
Imagen
Estuve a punto de poner kira en mi partida y me hubiera cagado en todo por que llevaba sin guardar un tiempo.
Sobre Kira en si, supongo que todo el mundo se habrá dado cuenta aunque no haya visto/leido jojo pero lo dire:su stand y lo relacionado con este son guiños a canciones de Queen (Killer queen, another one bites the dust y sheer heart attack).A parte de que en la cancion de Killer queen dice:
Spoiler: Mostrar
To avoid complication,she never kept the same adress
Imagen
Y este se refiere al albúm Bent out of shape de Rainbow.
Imagen
Yo deje que luchara solo.
Spoiler: Mostrar
Luego del combate Jotaro te pregunta si eres secuaz de DIO a lo que puedes decir que si(A lo que te dice que deje de bromear)
En fin , continua así y descansa un poco de vez en cuando.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a viajar a Egipto y hacer poses

Mensaje por Aritriel » 30 Mar 2017, 19:55

DeShadow escribió: Uno se pregunta cómo metió todo eso dentro de la celda con el alcance C de Star Platinum...
:mystery:
Crow escribió: Coño, no había visto a Rohan y Kira ahí XD
Crow escribió:Ese es Koichi?
Los dos son Koichi xD Y el de la izquierda de Abdul es Giorno.
Rayden escribió: Pos oye, ya que estoy. Y asi le ahorro trabajo a Ari. Pequeños spoilers de Vento Aureo, la quinta parte.
Gracias por hacerme el trabajo sucio x_D
X_zone escribió: Siempre he pensado que el masaje cardiaco debería ser mas efectivo si lo usa Jotaro.
No había caído hasta ahora :lol:

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a viajar a Egipto y hacer poses

Mensaje por ErArvi » 31 Mar 2017, 12:57

Interesante VaJ. Y más teniendo en cuenta que leí hasta la mitad de la parte 5 y puedo pillar varias de las referencias.

Ahora que me acuerdo ¿No existe un juego RPG de Jojo's para la SNES? Aunque visto lo visto, éste parece más interesante.
Aritriel escribió: Imagen

(Y acabo de darme cuenta de lo gracioso que habría sido todo para Dio si el ataúd no fuera hermético)
Nah, Dio pudo sobrevivir como una cabeza decapitada y todavía pudo matar al Jojo original. Aunque tiene que ser incómodo, eso sí. Como curiosidad el sitio en el que encuentran el ataud se supone que es cerca de las islas Canarias.
Aritriel escribió: Imagen

(Y por último a las estadísticas. Miracles es… Miracles es… *respira hondo*

Miracles es débil. Muy débil. Se especializa en causar estados alterados a los enemigos; y su ataque es una basura. Ahora mismo no supone un gran problema, pero a la larga se quedará muy atrás en comparación con el resto del equipo, aunque como apoyo es muy interesante y, afortunadamente, su defensa es más que decente. He decidido utilizar este Stand en el VJ principalmente por tres motivos:
1) Es mi resultado del test, así que es mi poder “legítimo”. Punto. Ya está.
2) Ya me he pasado el juego con él, así que sé cómo funciona y qué puedo esperar de él.
3) Le he cogido cariño. Conozco perfectamente sus defectos y no acepto críticas. Jum >:
Además, su poder consiste en leer y manipular las emociones y pensamientos de los demás. ¿Os dais cuenta de lo increíblemente roto que estaría en el manga?)
Entonces, es como una versión más simple del Heaven's door de Rohan Kishibe (Que ya de por sí estaría rotísimo de no ser por su limitación).
Aritriel escribió: Imagen

(Las matrioskas son otros de los enemigos de esta zona. Tienen la manía de explotarte en la cara, pero no hacen mucho daño)
Esto me tiene intrigado ¿Hay alguna explicación para estos enemigos random?
Aritriel escribió: Imagen

LA ROCA ME PERSIGUE
They see me rollin', they hatin.
DeShadow escribió: Imagen

Uno se pregunta cómo metió todo eso dentro de la celda con el alcance C de Star Platinum...
Supongo que agarrándolo de las personas que pasaban al otro lado de la pared. En el manga y anime se ve que hay una ventana que da al exterior.
Última edición por ErArvi el 31 Mar 2017, 23:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a viajar a Egipto y hacer poses

Mensaje por Kaos » 31 Mar 2017, 20:21

ErArvi escribió:Ahora que me acuerdo ¿No existe un juego RPG de Jojo's para la SNES? Aunque visto lo visto, éste parece más interesante.
El otro día estaba viendo la página de Aeon Genesis, un grupo de traducción de ROMs y vi que de hecho lo tenían, si alguien tiene curiosidad:
https://agtp.romhack.net/project.php?id=jojo

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a viajar a Egipto y hacer poses

Mensaje por Aritriel » 01 Abr 2017, 14:10

ErArvi escribió: Entonces, es como una versión más simple del Heaven's door de Rohan Kishibe
Sí.

...Sólo que Miracles es de larga distancia y puede afectar a múltiples objetivos a la vez, cof.
ErArvi escribió: Esto me tiene intrigado ¿Hay alguna explicación para estos enemigos random?
Todos los enemigos del mapa tiene algún tipo de explicación que saldrá tarde o temprano :qlisto:

Responder