Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [Versión interactiva]

Mensaje por Orogird » 08 Feb 2017, 18:46

Imagen

Argh. Qué desfavorecido sale Varric aquí.
(Si con eso se refiere a que la llevan teniendo desde que se fundó Arlathan, son algo menos de 8500 años. Es increíble que no se haya perdido para siempre)
Pues sí, aunque es muy discutible que realmente hayan sido capaces de mantenerlo tanto... o que realmente sepan cuándo se levantó Arlathan exactamente. Lo de favorecer la transmisión oral de la información a la escrita (aunque también la practican, pero ni por asomo tanto como deberían) te puede hacer eso. Dada mi particular afinidad por los dalishanos, estoy por afirmar que el arulin´holm es en realidad una navaja de barbero muy bien vendida.

Y no, el sutil foreshadowing durante toda la secuencia de los elfos no me ha pasado desapercibido xDDD
Por otro lado… ¿Fenris ha conseguido amistad por ayudar a una maga? ¿En qué clase de universo alternativo nos encontramos?
Uno que yo no anticipé, desde luego xDDD

Imagen

Jajajaja. En un par de años esto que dice será muy gracioso.

Imagen

Si no me equivoco esto hace referencia a lo que en inglés es "the Fade" y "the Veil", traducido con más o menos éxito como "el más allá" y "el Velo" en español. Lo saco a relucir porque en la traducción muchas veces tanto Fade como Veil lo llaman Velo y a tomar por culo, cuando no son lo mismo y el original se toma la molestia de diferenciarlo (aunque esto es un terreno pantanoso, porque a veces ocurre esto pero sí que se refleja en el original, dado que en la ambientación la mayoría de la gente normal los considera indistinguibles).

En cualquier caso esto por norma general no tiene importancia porque no es una diferencia que afecte realmente a lo que se quiere decir, pero cuando tienes a un calvito casi tan sexy como yo hablando de estos temas constantemente durante todo el Inquisition te empiezas a pispar.
Ah, y los personajes te traicionan siempre, independientemente de los puntos de amistad o rivalidad o de si has hecho sus misiones especiales)
Lo cual es decepcionante, porque a todas luces tu estado con ellos debería influir en su decisión.


¿Matamos a Fenyriel o le damos otra oportunidad?
Démosle una oportunidad. Siempre es bueno tener varias bombas andantes por el mundo.

Y el equipo: Hawke + Aveline + Isabela + Merrill. El cual bautizo como el GPT, o el Girl Power Team.
"Algo termina, algo comienza"

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [Versión interactiva]

Mensaje por Crow » 10 Feb 2017, 13:11

Imagen

Ahora es... ¡Ghost Rider! Le falta el caballo.

Imagen
Imagen

Es una alegoria sobre la gente gay? parece que hablen sobre la gente gay.

Imagen
Imagen

Diles que dejen de ser tan monos. YA.


Manten al pobre Feny vivo.

Y el equipo... Hawke, Fenris, Varric y Merrill
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [Versión interactiva]

Mensaje por Aritriel » 14 Feb 2017, 00:56

Capítulo 10: Quién me iba a decir que la culpa de todo la tendría Isabela.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Hum… En realidad, lo que está diciendo en inglés es que va a viajar a Tevinter para aprender magia allí. El caso es que más tarde sí el doblaje sí hace referencia a esta línea de diálogo en español que no aparece en inglés. Es como si tanto el doblaje como los subtítulos se hubieran saltado una línea diferente cada uno :| )

Imagen

Bueno, está en ello al menos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te has dejado convencer con una facilidad PATÉTICA.

Imagen
Imagen

¿Estás segura de querer darme esto? Que yo me conformo con unas monedas o alguna pieza de armadura, en serio.

Imagen

(Una vez terminas esta misión, aparecen tantas secundarias como compañeros hayas perdido durante el sueño)

Imagen

¡Tengo un regalo, Aveline!

Imagen

¿Te has… enfadado?

Imagen
Imagen
Imagen

¿No basta con que quiera que seas feliz?

Imagen

Vale, esto no es por el escudo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya vi que tenía un aspecto muy elfo. Pero a partir de ahora sí pertenecerá a “Aveline”.

Imagen
Imagen

Bueno, me alegro de que reflexiones de vez en cuando.

Imagen

¿PERDONA?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ME LO CREERÉ EL DÍA QUE LA CAPILLA EXPLOTE.

Imagen
Imagen

Aunque grites no te va a entender mejor.

Imagen
Imagen

Me tienta decirte que no sólo para ver tu reacción.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo que lirios blancos? ¡Qué hay un asesino suelto que manda esas flores antes de llevarse a sus víctimas! ¿Dónde está mi armadura? ¡Nos vamos!

Imagen
Imagen
Imagen

¡Que nos vamos ya, he dicho!

Imagen

(Aveline se equipa su nuevo escudo automáticamente. Es mucho mejor que el que tenía antes)

Imagen

¡Escupe todo lo que sepas, chaval!

Imagen

Conservar tu otro ojo. ¿Te parece?

Imagen
Imagen

Y Madre le ha ayudado. Por supuesto que le ha ayudado. Maldita sea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El rastro termina aquí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya veo que nos espera un comité de bienvenida.

Imagen

Está muerta…

Imagen
Imagen

¿Qué es este sitio?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡¿Madre?!

Imagen
Imagen

¿De qué estás hablando, pirado?

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

¡¿Madre?!

Imagen
Imagen

(Durante el combate aparecen tres demonios del deseo por las tres víctimas que conocemos)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y luego el mago ya quita su escudo y podemos pegarle a gusto. Leandra no puede sufrir daño, así que no hay que preocuparse por ella)

Imagen
Imagen
Imagen

Ya me conoces. Siempre al rescate.

Imagen
Imagen

Estaré bien…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El asesino utilizó a madre para reconstruir mágicamente a su esposa muerta. Tenían la misma… cara.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso no lo dudes.

Imagen
Imagen
Imagen

(Si llegados a este punto del juego ya hemos comenzado un romance con alguien, en lugar de Aveline aparecerá la pareja en cuestión para consolarnos. Pero como no parecíais demasiado entusiasmados por un romance en este juego he decidido no hacer ninguno)

Imagen
Imagen

(Y algunos de los comentarios que hace por casa han cambiado)

Imagen
Imagen
Imagen

¡Andeeeeeers!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nunca me has hablado de él.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias, Aveline.

Imagen

Supongo que una distracción no me vendrá mal ahora mismo.

Imagen

¿Le ha ocurrido algo a Seamus?

Imagen

¿El arishok critica Kirkwall y acepta conversiones?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uf, entiendo. Iré al complejo.

Imagen

¡Pero si yo estaba andando por la calle! ¿Por qué de repente estamos en Ciudad Oscura?

Imagen

No es propio de Saemus. Pero de otra candidata, sin embargo…

Imagen

He venido por el hijo del vizconde.

Imagen
Imagen
Imagen

A los enemigos del vizconde les va a encantar esto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué?

Imagen

¡Eso podías haberlo dicho antes!

Imagen

¿La Capilla? Oh, no. Petrice.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

POR QUÉ TODO EL MUNDO EN ESTA CIUDAD HACE LO QUE NO DEBE Y ME TOCA ARREGLARLO A MI.

A LA CAPILLA. YA.

Imagen

ME CAGO EN LA PUTA.

Imagen

VOY A SACARTE LAS TRIPAS.

Imagen
Imagen

Y A TUS FANÁTICOS DESCEREBRADOS TAMBIÉN.

Imagen

(La suma sacerdotisa. A buenas horas)

Imagen
Imagen

Encaja hasta demasiado bien, ¿no os parece, Ilustrísima?

Imagen
Imagen

El hijo del vizconde Dumar está muerto. Lo mataron en su nombre.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entonces admites que has sido tú.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sí, Ilustrísima.

Imagen
Imagen
Imagen

¡Yo no he sido! ¡Y yo quería serlo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volvamos a casa. Estoy molida.

(Por cierto, si haces esta parte de la Capilla sólo con Hawke con personalidad jocosa, podréis ver este… monologo)

Imagen

¡Descanso!

Imagen

¡Aaaaaaah! ¿Qué pasa ahora? ¡Qué sé que pedí una distracción, pero por el Hacedor!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Y cómo se ha enterado tan rápido la gente si ha ocurrido hace cosa de veinte minutos?

Imagen
Imagen

¿Os podéis turnar para que no me vuelva loca?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué?

Imagen

¿Estás segura de que esa es la reliquia?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Oh, Hacedor, vale. Ayudaremos primero a Isabela, que probablemente terminaremos pronto y así lo hacemos todo esta noche.

Imagen
Imagen

Démonos prisa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Isabela, ¿por qué hay qunari frente a la forja?

Imagen
Imagen

¿Isabela?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

I S A B E L A

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Primero vamos a recuperar ese libro. Luego ya pensaremos en qué hacer con él.

Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos justo a tiempo para la fiesta.

Imagen
Imagen

¡Pero ayúdanos al menos!

Imagen
Imagen

(Todos se pegan entre sí, así que es relativamente fácil)

Imagen
Imagen

ISABELA

Imagen
Imagen

Espero que tengamos algo más de suerte. Aunque eso sería un milagro.

Imagen

No hay ningún motive en particular por el que hayas cogido esa hacha gigante, ¿verdad?

Imagen
Imagen

La robó Isabela y se largó.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(No elegí esta opción, aunque aparezca marcada, por cierto)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Sí, lo estuvo! ¡YO quería vengarme de esa sacerdotisa que lleva tocándome las narices desde hace tres años!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No los entregaría ni en broma, desde luego.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Por qué me da la sensación de que no me va a gustar esa solución?

Imagen
Imagen
Imagen

¡¿Y por qué estás intentando matarme a mi?!

Imagen

Esto me pasa por pedir distracciones por la muerte de mi madre.

Imagen

No creo que al Arishok le importe el “luego”.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tú también, Aveline.

Imagen

(Hay un montón de qunari y saqueadores por toda la ciudad)

Imagen

(¡Eh, mirad! ¡Unos guardas grises con el uniforme reglamentario de guarda gris que NO hay en el juego dedicado a los guardas grises!)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Hay algo más importante que una invasión?

Imagen
Imagen

(En algún lugar de Antiva, Aritriel se está riendo a carcajadas)

Imagen

POR QUÉ TENGO QUE HACERLO TODO YO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AAAAAAAAAAAAAA TIENEN UN MAGO

Imagen

AHI

Imagen

Vale, había dos magos.

Imagen
Imagen
Imagen

Ah, de ti he oído hablar. Y no muy bien.

Imagen

De nada por intentar ayudar.

Imagen
Imagen

Así que conversión en masa o muerte, ¿eh?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Un momento! ¿Esa es Bethany? ¡Bethany!

Imagen
Imagen
Imagen

Me alegro de que estés bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como aquí nadie se pone de acuerdo, mandaré yo.

Imagen

ENTONES DEJAD DE COMPORTAROS COMO NIÑATOS, QUE LA PUTA CIUDAD ESTÁ EN LLAMAS

Imagen

Si están guardando la entrada, necesitamos una distracción. Orsino, quiero llamas verdes en forma de dragón.

Imagen
Imagen

HE DICHO FORMA DE DRAGÓN

Imagen

Que sí, que funciona. Pero no es tan divertido.

Imagen
Imagen
Imagen

(El Arishok no pierde el tiempo, desde luego)

Imagen
Imagen

(Un noble menos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pueeees…

Imagen

(Isabela solo vuelve con el libro si tiene más del 50% de amistad o rivalidad. En mi primera partida no volvió…)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Ja! Me alegro de que hayas vuelto.

Imagen
Imagen

¿Qué?

Imagen

No ayudas, Fenris.

Imagen
Imagen

(Los Ben-Hassrath son el sacerdocio de los qunari, que sirve como espías, reeducadores y defensores de la unidad qunari. Se aseguran de que todo el mundo siga el Qun y quienes no lo hacen tiene un destino… poco agradable)
----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡El rincón de las conversaciones del grupo!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
---------------------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Y con esto llegamos al final del segundo acto. Podemos entregarles a Isabela o podemos en batirnos en duelo con el Arishok para protegerla. ¿Qué decidís?
Y, como siempre, el equipo con el que empezaré la tercera parte.
Última edición por Aritriel el 14 Feb 2017, 16:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [Versión interactiva]

Mensaje por Orogird » 14 Feb 2017, 13:03

Imagen

Imagen

Curiosamente el juego reacciona ante lo que hayas hecho con el escudo inicial de Aveline, el que efectivamente era de su marido. Si lo vendes se refleja tal y como se refleja aquí (qué descorazonado, Aritriel :P ), si lo tienes en el inventario se queja de que lo dejas circular y cambiar de manos constantemente, y si lo lleva equipado dice que no necesita otro escudo.
(Si llegados a este punto del juego ya hemos comenzado un romance con alguien, en lugar de Aveline aparecerá la pareja en cuestión para consolarnos. Pero como no parecíais demasiado entusiasmados por un romance en este juego he decidido no hacer ninguno)
Que no me gustasen no significa que no quisiera ver más por curiosidad :( . Al fin y al cabo voté por Anders por ver cómo se desarrolla su romance... y por el juego que me habría dado xDD

Imagen

"Petrice, recuérdame enviar una petición a la Divina Justinia para que cambiemos las túnicas de las sacerdotisas de alto nivel de aquí a cinco años. Que así parezco del mismo rango mierder como tú"
(Por cierto, si haces esta parte de la Capilla sólo con Hawke con personalidad jocosa, podréis ver este… monólogo)
xDDDDDDD

Imagen

Koslun*. Cousland es una familia noble de Ferelden, a la que pertenece el Guarda si se elige ese origen en el primer juego xD

Imagen

Arma al hombro, relajado, enfocado desde la derecha y en pie sobre las escaleras, colocándole por encima de Hawke y el resto. Alguien cogió un libro acerca de cómo mostrar la posición dominante de un personaje en un solo plano.
(¡Eh, mirad! ¡Unos guardas grises con el uniforme reglamentario de guarda gris que NO hay en el juego dedicado a los guardas grises!)
Sí. Aunque lo de hacer cambios de diseño sin venir a cuento de un juego a otro no es ninguna novedad con Bioware. O de mecánicas, ya de paso. ¿Que no conseguimos hacer un poco más dinámico nuestro combate? ¡Pues metemos cargadores de munición en el Mass Effect 2 y 3, pese a que la idea detrás de las armas en el 1 era muchísimo más original! ¡Metemos un panel o dos de información explicando que lo del sobrecalentamiento no le gustaba a la gente de la galaxia, y así queda explicado por qué absolutamente todo el mundo usa cargadores en todos los sitios, pese a haber hecho el cambio hace solo un par de años!

Imagen

"Vengo a hacer un cameo para justificar mi posible participación en la trama del siguiente juego, y que no parezca que me han sacado de la manga."


Y con esto llegamos al final del segundo acto. Podemos entregarles a Isabela o podemos en batirnos en duelo con el Arishok para protegerla. ¿Qué decidís?
Seamos justos: Isabela es divertida y encantadora, pero es la única culpable de todo lo que ha ocurrido con los qunari. Si hubiera mirado más allá de su ombligo hace literalmente años que esto habría quedado apañado, y Hawke y cía podrían haberla ayudado de verse en problemas con sus contactos (lo cual han terminado haciendo igualmente, pero en la peor de las circunstancias). Aveline siempre ha tenido razón respecto a ella, es increíblemente egoísta y no es ni remotamente capaz de pensar a largo plazo o en el alcance de las consecuencias de sus acciones.

Al arishok también se le ha ido la mano y ha actuado con extraordinaria dureza, pero esto ha sido tras estar 4 años hacinado en un gueto y conviviendo con la escoria de una de las peores ciudades de Thedas. Por no hablar del tremendo choque cultural que hay entre los unos y los otros, claro (aunque aun así han sido los de Kirkwall los que se han mostrado hostiles con los qunari, ellos saben que son muy distintos y por ello evitan el contacto en la medida de lo posible). Y, por retomar el hilo del argumento, han llegado a este punto por culpa de Isabela.

Así que voto que la entregues. No sólo porque considero que es lo justo, sino también porque yo nunca he tomado esa opción y quiero ver lo que ocurre. No soy un desalmado :mrgreen:
Y, como siempre, el equipo con el que empezaré la tercera parte.
Hawke + Varric + Aveline + Anders
"Algo termina, algo comienza"

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [Versión interactiva]

Mensaje por Crow » 14 Feb 2017, 14:25

Ni de coña, no la entregues, si a los Qunari les parece que un duelo es una forma legítima de solucionar las cosas, entonces es... eso, legítimo.
Orogird escribió:
Imagen

Arma al hombro, relajado, enfocado desde la derecha y en pie sobre las escaleras, colocándole por encima de Hawke y el resto. Alguien cogió un libro acerca de cómo mostrar la posición dominante de un personaje en un solo plano.
Estoy seguro que medir como dos metros y medio, cuernos largos como mis brazos y un pecho que podría parar un cañonazo no influye.
Orogird escribió: Seamos justos: Isabela es divertida y encantadora, pero es la única culpable de todo lo que ha ocurrido con los qunari. Si hubiera mirado más allá de su ombligo hace literalmente años que esto habría quedado apañado
Pero es un ombligo monisimo.

Imagen

Y eso no le seria más útil, no se, AL SOÑADOR?


Hawke + Varric + Aveline + Anders
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [Versión interactiva]

Mensaje por Aritriel » 14 Feb 2017, 17:06

Orogird escribió:"Petrice, recuérdame enviar una petición a la Divina Justinia para que cambiemos las túnicas de las sacerdotisas de alto nivel de aquí a cinco años. Que así parezco del mismo rango mierder como tú"
xDDDDDDD
Orogird escribió: ¡Pues metemos cargadores de munición en el Mass Effect 2 y 3,
Eso me sentó fatal. Con el miedo que tengo yo a quedarme sin munición constantemente :preocipado:
Orogird escribió:"Vengo a hacer un cameo para justificar mi posible participación en la trama del siguiente juego, y que no parezca que me han sacado de la manga."
Sí, aunque con vuestras elecciones de Origins, sospecho que no vamos a volver a verlo nunca xDD
Orogird escribió: No sólo porque considero que es lo justo, sino también porque yo nunca he tomado esa opción y quiero ver lo que ocurre. No soy un desalmado :mrgreen:
¿Igual que con Leliana y Wynne, quieres decir?
Crow escribió:Y eso no le seria más útil, no se, AL SOÑADOR?
Lo mejor de todo es que una vez en tu inventario se convierte en chatarra inmediatamente. No podrías dárselo a Merril por lo menos, no. Sólo sirve para venderlo.
Orogird escribió:Que no me gustasen no significa que no quisiera ver más por curiosidad :( . Al fin y al cabo voté por Anders por ver cómo se desarrolla su romance... y por el juego que me habría dado xDD
*suspiro* Tras esto y varias protestas en el chat, he decidido cargar alguna partida anterior, hacer uno de los romances e incluirlo justo antes del inicio del acto 3. SIN EMBARGO, dado que no pienso repetir el Acto 2 entero, o repetir la mitad para que a Isabela se la lleven los qunari, las únicas opciones que os dejo son ANDERS y MERRIL. Anders da mucho más juego para la historia, pero ya lo he hecho. Merril no tanto, pero aún no lo he hecho. Elegid entre esos dos.

Y para la próxima vez, mostrad un poco más de entusiasmo o repetid vuestra elección en algún comentario posterior para que vea que al manos sí hay alguien interesado, porque si no creeré que no os importa lo más mínimo y no me molestaré en empezar ningún romance >:

Avatar de Usuario
Amilinne
Mensajes: 516
Registrado: 29 Jul 2011, 19:26

Re: Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [Versión interactiva]

Mensaje por Amilinne » 14 Feb 2017, 17:21

No entregues a Isabela. Es una petarda sin remedio pero no se merece lo que le harían los Qunari si la apresaran. Elegiría su romance si pudiera, pero dadas las circunstancias, tiro por Merril que el de Anders ya lo he visto.

Yyy votaré por el mismo grupo que los demás, ya que estamos xD

~ Search for your own Paradise ~

Imagen


Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [Versión interactiva]

Mensaje por Orogird » 14 Feb 2017, 21:30

Crow escribió:Estoy seguro que medir como dos metros y medio, cuernos largos como mis brazos y un pecho que podría parar un cañonazo no influye.
Bueno, solo estaba analizando la composición del plano, no la necesidad real del mismo xDDD
Aritriel escribió:Sí, aunque con vuestras elecciones de Origins, sospecho que no vamos a volver a verlo nunca xDD
Y sin sospecha, si efectivamente usas el Dragon Age Keep para el Inquisition, a Stroud no le vamos a ver en ningún momento xD. Lo cual va a hacer más interesantes las cosas.
¿Igual que con Leliana y Wynne, quieres decir?
No, lo cierto es que yo probé a hacer eso en una partida por curiosidad. En ese caso era únicamente para el beneficio de los que no sabían lo que iba a ocurrir xD. Al contrario que en este caso, las consecuencias no eran obvias. Además, dado que en comparación con entonces ahora comentamos menos personas (dos, de hecho, con alguna participación adicional aislada), veo necesario hacer el papel de malo y votar por las elecciones de "capullo". Yo normalmente tengo bastante claro qué van a votar los demás, y para hacer el tema de la votación interesante hace falta algo de discordia, que si no es todo el puto rato lo mismo.

Y digo "capullo", entre comillas, porque en este caso realmente no lo estoy siendo. TODO el tema de los qunari es culpa de ella, y si de algo sirve este arco argumental en el juego (el mejor para mi gusto) es para mostrar que no hay ninguna verdad o certeza absoluta en cuanto a qué cultura es mejor o cual hace las cosas de la manera más correcta. Sí, desde luego para nosotros los qunari parecen una panda de brutos ridículamente extremistas y con costumbres un tanto absurdas... pero también llevan siglos siendo un imperio poderosísimo donde todo funciona como un reloj bien engrasado.
Precisamente por eso no tenemos ningún derecho a insultar o violar sus leyes y tradiciones, y aunque los qunari no entienden la forma de vida del sur de Thedas, son conscientes de ello e intentan aislarse para minimizar problemas. Comprenden que no pueden criticar a otra sociedad de buenas a primeras y atacarles simplemente por pensar de forma distinta. Sin embargo, la gente de Kirkwall, con la ayuda de unos maravillosos fanáticos religiosos de por medio, han estado activamente hostigando a los qunari, los cuales están ahí por obligación por culpa de una de las más agresivas violaciones que se les puede hacer: el robo del escrito a manos de Isabela. Robo que ella bien sabía que no era ninguna minucia, y cuyas consecuencias a todas luces comprendía, si no al 100%, lo suficiente. Y después de años viendo cómo la situación con la gente a la que ha robado iba de mal en peor, y de tener la opción de arreglar las cosas a su alcance (quizás no personalmente si tanto temía por su vida, pero podría haber filtrado la información mediante intermediarios), Isabela no ha hecho absolutamente nada hasta que ha sido demasiado tarde, donde ha podido retomar la reliquia manipulándote a ti para luego largarse con ella, dejando vendida a toda la ciudad y a su gente.

¿Que Isabela ha vuelto? Sí, porque en algún puto momento tenía que remorderla la conciencia (¡y ha sido porque pensaba que te lo debía (lo cual es completamente cierto)! ¡NO ha sido por evitar cientos de muertes más!). Pero eso no la exime de lo terriblemente culpable que es de toda esta situación. ¿Que los qunari la van a hacer de todo menos cosquillas? Indudablemente, pero es que se lo ha buscado ella solita. De hecho, tú mismo como jugador has matado a espadazos a múltiples personas por mucho menos. Y sí, ya sé que Isabela se va a salvar, lo sabía incluso antes de votar, pero me siento obligado a exponer toooodo lo que hay detrás de esto. Y lo digo siendo plenamente consciente de que soy un hipócrita, porque como ya indiqué yo nunca la he entregado, pero es que es eso, soy consciente de que mi personaje no está pensando demasiado en todas las consecuencias. Porque es un conflicto genuinamente interesante y que merece varias lecturas... y porque no sería la primera vez que me encuentro a personas absolutamente incapaces de leer más allá de "¿Cómo? ¿Entregar a la tía buenorra? ¡NO!". Y yo no os considero así a ninguno, pero a lo mejor le he hecho ver otro punto de vista a algún lector silencioso. Y qué cojones, también por vosotros, por si acaso, que tampoco os conozco tanto xDDDDD
Aritriel escribió:*suspiro* Tras esto y varias protestas en el chat, he decidido cargar alguna partida anterior, hacer uno de los romances e incluirlo justo antes del inicio del acto 3. SIN EMBARGO, dado que no pienso repetir el Acto 2 entero, o repetir la mitad para que a Isabela se la lleven los qunari, las únicas opciones que os dejo son ANDERS y MERRIL. Anders da mucho más juego para la historia, pero ya lo he hecho. Merril no tanto, pero aún no lo he hecho. Elegid entre esos dos.

Y para la próxima vez, mostrad un poco más de entusiasmo o repetid vuestra elección en algún comentario posterior para que vea que al manos sí hay alguien interesado, porque si no creeré que no os importa lo más mínimo y no me molestaré en empezar ningún romance >:
Puedo entender que te haya parecido ver cierto "pasotismo" con este tema, pero yo no lo veo así. Ciertamente solo puedo hablar por mí, pero si no me importara en lo más mínimo algo directamente no respondería. Por ello, de la misma forma que trato de responder siempre a los capítulos, expliqué por qué a mí no me gustan particularmente los romances del juego... y voté a uno de ellos, para ver cómo se desarrollaba. Porque el que no me guste algo no implica que no me interese verlo desde todos los puntos, para comprobar si me había perdido algo realmente bueno o no. Si realmente me diera igual no hubiera dicho nada, o habría dicho que lo dejaba en las manos de los demás, o directamente habría votado por que tu personaje no se liara con nadie. Pero no dar información redundante y repetir la elección tomada sin que se pida yo personalmente no lo interpreto como falta de interés.

Pero vamos, como he dicho entiendo que lo veas de esa forma. Y, si realmente te sientes así, yo no me tomaría en absoluto todas esas molestias, que nos jodan xD.
Para cerrar la parrafada de mensaje, como ya propuse en su día, yo voto por Anders.
"Algo termina, algo comienza"

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [Versión interactiva]

Mensaje por Crow » 14 Feb 2017, 21:50

It's come to this... No soporto tener que romper empates, pero ligate a Merrill.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a: Dragon Age 2 [Versión interactiva]

Mensaje por Aritriel » 14 Feb 2017, 22:14

Orogird escribió:Tochaco
pls, chill. Que no te lo estoy echando en cara, sólo quería picarte un poco xDDDDD

Me parece genial que os aprovechéis de este VJ para experimentar; en parte lo he hecho porque sabía que seguramente tomaríais decisiones que yo no me habría atrevido a hacer antes. Calma xDDDDDD
Orogird escribió:Tochaco menor (?)
Aquí me refería en concreto al tema de los romances, no al VJ en general. ¡Que ni siquiera me habíais propuesto nada hasta que lo mencioné a mitad del juego! Y la verdad es que si me dices que no te gusta ninguno, aunque votes alguno no puedo evitar pensar que lo haces más porque lo he pedido que porque realmente lo quieras, aunque eso sí que es culpa mía, que me desmotivo fácilmente :oops: Y es cierto que no os ha faltado interés, pero como esto suele tener pocos votos y la mitad del tiempo terminan en empate, entre eso, que nadie volvió a mencionarlo y no quería favorecer a nadie en particular según mi experiencia, decidí no hacer ninguno. No estoy diciendo que seáis unos cansinos y lo escribáis en cada comentario, pero si una votación a largo plazo como esta vuelve a estancarse, no estaría mal que volvierais a mencionar vuestra elección para que al menos sepa por donde tirar xDDD
Orogird escribió:yo no me tomaría en absoluto todas esas molestias, que nos jodan xD.
TOO LATE

Recuento para que no se me olvide, cof:

Merril: 2
Anders: 1

Responder