VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 19 Abr 2017, 17:06

Woah, vamos por partes, hombre maldito xD.
LeónJugón escribió:Por fin, tras casi medio año de mudanza y mucho curro (SPOILER: ser autónomo es una trampa) he podido ponerme al día con el vamos a jugar. Voy a comentar cuatro o cinco capítulos de una tacada, así que mejor voy a lo general. Los capítulos muy bien, el nuevo estilo de dibujo guay, la albina es gilipollas, como todos los jedi
Celebro tu regreso :hurrr: . Aunque eso de que me abandones por cosas taaaan nimias... xDD

Y buen resumen, muchas gracias por todo xDD
LeónJugón escribió:Como ya ha salido el trailer del episodio 8 podemos comentar mejor todo lo que implican los jedi con algo de transfondo canónico. Primero, el propio Luke está hasta los mismísimos de que se líe por los Jedi (NORMAL), y los Jedi tienen en sí un problema tremendo: están cegados con seguir el puñetero código de los cojones, pero como ya se vio en La amenaza fantasma con Qui-Gon, si pasas de seguirlo tu mayor problema será que no entrarás en el consejo y tendrás que pasarte la vida como maestro cumpliendo misiones por la galaxia (SUPER CASTIGO). El código solo vale para dos cosas: seguirlo y llenarte de egolatría y autocontemplación porque sigues el código y por lo tanto eres perfecto y no puedes equivocarte, o no seguirlo, y que no te hagan puto caso cuando tienes razón.
La idea de la orden está bien, pero se ha ejecutado fatal. Quiero decir, es obvio que hace falta un grupo de seres entrenados en la fuerza capaces de responder a las amenazas que implica la fuerza (peña que consigue cierto poder en la fuerza y empieza a liarla para lograr el poder o porque sí). Quiero decir, mientras exista la fuerza, existirá alguien que use el lado oscuro a todo y la necesidad de alguien que pueda controlarlo. El problema es que esos "guardianes" no pueden estar cegados por un código estricto ni por ay, la luz, la luz, no podemos hacer nada porque la luz. La vida está llena de grises, y si te empeñas en tener una bombilla led de 7000 W al lado para no verlos vas mal.
Asín es. De hecho, varios de esos temas van a tocarse AL FIN con bastante profundidad en este mismo videojuego. Y la idea de la Orden en sí, como se dijo en su momento, tenía sentido hacía milenios, cuando las peleas con los usuarios del Lado Oscuro eran algo del día a día... pero después ya no.

En cuanto al episodio VIII, la verdad es que el aire que da el trailer es que, efectivamente, Luke se ha dado por vencido con los Jedi... pero no se deja ver de verdad de qué forma se ha rendido. ¿Ha caído tan bajo que está sentado en las rocas, mirando al mar todos los días mientras se mesa su barba de depresión, totalmente derrotado por sus fallos? ¿O ha podido ver de la peor forma posible lo equivocado que estaba al intentar recuperar el código (y, por extensión, la misma Orden Jedi), y se ha decidido a tomar un camino distinto con Rey y, quizás, con él mismo?

De hecho, todo apunta a que van a ir a algo rollo Jedi Gris con Rey: una adepta de la Fuerza, entrenada, pero sin estar atada a ningún tipo de conceptualización previa. Ni todos los Jedis, sirvientes del Lado Luminoso, estaban en lo cierto, ni el uso de las emociones tiene por qué ser un sinónimo del Lado Oscuro. Aun así, seguirá siendo todo muy bonito y con poco gris, porque no deja de ser una película de la saga principal con una Disney, al igual que Jorge en su momento, preocupada por las pobres legiones de niños que tienen que obligar a sus padres a comprar merchandising después xD.

Y esto me recuerda que pese a dejar introducido el término de Jedi Gris en el anterior Vamos a Jugar, creo que no llegué a meter parrafada alguna al respecto. Tendré que arreglarlo en algún capítulo futuro de éste.
LeónJugón escribió:Pasando a temas relacionados. Ya han salido dos trailers de Valerian y la ciudad de los mil planetas. Para quienes no conozcan esta franquicia, Valérian y Laureline o Valérian: agente espacio-temporal es una serie de cómics de fantasía que se han citado muchas veces como una influencia clara de Star Wars. Los cómics se pueden encontrar fácilmente, y la película está pensada como una historia independiente (utiliza los personajes, pero no adapta ningún cómic, sino que crea su propio argumento) que permita al público adentrarse en el universo sin necesidad de conocerlos. La verdad es que lo recomiendo a tope, porque los cómics son graciosos y tiene pintaza. Además, es un dos por uno, en la misma película te adaptan los cómics y Mass Effect
Había visto uno de esos trailers... pero la verdad, no me llama gran cosa. No tanto por el material original (que acabo de descubrir que lo había, gracias xD) como porque me parece francamente aburrido y repetitivo todo lo que muestran en ellos, y las pocas cosas que me llamaban la atención ("la ciudad de los mil planetas") me dan toda la impresión de que o no las van a aprovechar o las van a hacer mal. Aunque hay dos o tres actores que me gustan ahí. No sé, a lo mejor cuando salga si tengo un sábado tonto de "me apetecen palomitas" la veo, pero todavía tengo muy "reciente" el haber pagado entrada por Jupiter Ascending, y por injusto que sea al ver esos trailers me vienen flashbacks de la experiencia, cual veterano de guerra con estrés post-traumático. Dios. Oh, Dios.
LeónJugón escribió:Hablando de Mass Effect, se rumorea que Bioware quiere retomar KOTOR y hacer un reboot a la franquicia. No hay mucha información al respecto, pero le veo bastante sentido. EA ahora puede hacer juegos de SW como churros, y KOTOR es la excusa perfecta para hacerlo. Es una franquicia conocida, en la que pueden reutilizar mucho de lo que crean para Mass Effect, y de paso pueden darle algo de vidilla al The Old Republic. No sé cómo afectará el tema de la canocidad a esto, claro. Tengo entendido que la intención de Disney es que todo el nuevo material desde que liquidaron el universo extendido sea canónico, pero igual hacen una excecpción, en plan poner avisos gordos de "esto no es canon" o llamarlo Star Wars Legends (creo que así se conoce ahora al antiguo UE).
Los rumores me habían llegado, aunque siempre me han hecho gracia porque echarían por la borda el trabajo que lleva haciendo esta gente ya años xD.

Sí, efectivamente la intención de Disney es que todo lo que salga nuevo sea canon. Sería raro, pero tampoco hay nada que les prohíba sacar contenido como parte de Star Wars Legends. Aun así, aunque me haría una ilusión enorme que Revan y compañía resultasen ser canónicos (¡todo lo que he hecho / estoy haciendo tendría todavía más significado!), el que Bioware lo retome me da muy mal rollo. No digo que no puedan hacer un buen trabajo, pero es que con lo ridículamente comerciales que se han vuelto en manos de EA me están gustando cada vez menos y menos. El Mass Effect Andromeda todavía no me lo he pasado, y aunque me entretiene podría estar cinco horas hablando de todas las cosas que han hecho mal sólo por ser vagos o por complacer a un público más general.

En cualquier caso, por lo que tengo entendido en las series de Clone Wars y de Rebels ya hay pequeños elementos que se cogen del periodo de la Antigua República, convirtiéndolos automáticamente en canónicos (esto lo sé de oídas, no he visto ninguna de las dos series). Por lo visto las Guerras Mandalorianas se mencionan, y hay varios reportajes acerca de cómo iban a meter al mismísimo Revan y a Darth Bane como holocrones en Clone Wars. Viendo que están yendo por ese camino, apostaría a que si vemos los KotOR canonizados será antes en televisión que en videojuego.

Y aunque suene a coña, la ilusión que me hizo ver una nave martillo en Rogue One (un diseño que, hasta donde yo sé, nació con el primer KotOR) y ver cómo se usaba, no tiene nombre xDDD
LeónJugón escribió:Un último apunte. hablando de The Old Republic, se dice que con las últimas expansiones lo han convertido en un juego de Star Wars para un solo jugador tremendo. No estoy seguro, porque nunca lo he jugado, pero al menos los trailers cinemáticos ya nos dejan con una historia de Star Wars mejor que cualquier cosa que haya creado Gordo Lucas en su vida. Que hablando de Gordo Lucas, no llega a ser por su ex esposa y SW sería un truño muy distinto a lo que acabamos teniendo.
¿¡Cómo traes tamañas palabras a ese hilo!? ¡Maldito seas, hombre maldito! xDD

The Old Republic puede verse, con facilidad, como una buena historia de un solo jugador, y tienes muchas porque hay una por cada clase, con distintas combinaciones debido al alineamiento que elijas seguir. Lo cual es irónico considerando que es un MMO, pero no vamos a entrar ahí xD. Al igual que con el Andromeda, aquí me podría tirar muchas horas hablando de todo lo que han hecho mal en aras de las ventas (lo cual la mayoría de las veces les rebota en la puta cara, pero como ganan dinero lo siguen haciendo. EA, amigos). Por resumir todo mucho: es un juego que puedes disfrutar sin grandes penalizaciones si no has jugado a los KotOR, o si no te importan demasiado. Ahora, si los has jugado o si te importan mínimamente... jojojojo. ¡IRA! ¡FURIA! ¡CÓLERA! Es el tipo de traición más agridulce que puede haber, porque te muestran las cosas buenas que hay en el juego, poniéndote la miel en los labios, para luego salir con una chorrada tan enorme que mancilla toda tu experiencia anterior. Y sí, las cinemáticas son obras de arte, y eso solo hace que duela más xD

Y qué odio por Jorge emanas. Vale que la cagara, pero también creó todo esto, hombre xD. Y pese a todas las chorradas nacidas de él, vendió su imperio, su niño, a Disney, tragándose el orgullo en el proceso. Ya solo por eso lo respeto, porque hay que tener cojones, más cuando es por visión de futuro que por problema de dinero, el cual obviamente no tenía xD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LeónJugón » 19 Abr 2017, 18:15

Woah, vamos por partes, hombre maldito xD.
Me he independizado y el curro va bien, creo que más que maldición lo he convertido en una bendición :lol:
Había visto uno de esos trailers... pero la verdad, no me llama gran cosa. No tanto por el material original (que acabo de descubrir que lo había, gracias xD) como porque me parece francamente aburrido y repetitivo todo lo que muestran en ellos, y las pocas cosas que me llamaban la atención ("la ciudad de los mil planetas") me dan toda la impresión de que o no las van a aprovechar o las van a hacer mal. Aunque hay dos o tres actores que me gustan ahí. No sé, a lo mejor cuando salga si tengo un sábado tonto de "me apetecen palomitas" la veo, pero todavía tengo muy "reciente" el haber pagado entrada por Jupiter Ascending, y por injusto que sea al ver esos trailers me vienen flashbacks de la experiencia, cual veterano de guerra con estrés post-traumático. Dios. Oh,
A ver, para que sirva como referencia, el director también hizo El quinto elemento, otra peli de fantasía espacial bastante chachi. Lo cierto es que hecho en falta este tipo de pelis, fantasía espacial a lo space opera. Hasta ahora solo teníamos Star Wars, y la verdad es que espero que esto triunfe para que haya variedad. En general, espero ver algo más de fantasía en los cines, porque descontando Marvel/DC, tenemos Star Wars y poco más. El año pasado salió Warcraft, que estaba graciosa, y una nueva de Rowling, que es de agradecer, pero poco más hay que se pueda destacar.

De todas formas comentaré por aquí mis impresiones cuando salga. Yo creo que puede estar bien, y no hay nada que me haga sospechar, como que cuenten el final de la película en los trailers, o que la dirija las Wachosky, que son un par con un historial que déjalas andar.
The Old Republic puede verse, con facilidad, como una buena historia de un solo jugador, y tienes muchas porque hay una por cada clase, con distintas combinaciones debido al alineamiento que elijas seguir. Lo cual es irónico considerando que es un MMO, pero no vamos a entrar ahí xD. Al igual que con el Andromeda, aquí me podría tirar muchas horas hablando de todo lo que han hecho mal en aras de las ventas (lo cual la mayoría de las veces les rebota en la puta cara, pero como ganan dinero lo siguen haciendo. EA, amigos). Por resumir todo mucho: es un juego que puedes disfrutar sin grandes penalizaciones si no has jugado a los KotOR, o si no te importan demasiado. Ahora, si los has jugado o si te importan mínimamente... jojojojo. ¡IRA! ¡FURIA! ¡CÓLERA! Es el tipo de traición más agridulce que puede haber, porque te muestran las cosas buenas que hay en el juego, poniéndote la miel en los labios, para luego salir con una chorrada tan enorme que mancilla toda tu experiencia anterior. Y sí, las cinemáticas son obras de arte, y eso solo hace que duela más xD
Vale, comprendido. No me acerco ni con un palo. Mejor, que tengo bastantes juegos pendientes :roll:
Y qué odio por Jorge emanas. Vale que la cagara, pero también creó todo esto, hombre xD. Y pese a todas las chorradas nacidas de él, vendió su imperio, su niño, a Disney, tragándose el orgullo en el proceso. Ya solo por eso lo respeto, porque hay que tener cojones, más cuando es por visión de futuro que por problema de dinero, el cual obviamente no tenía xD
Más que odio a Lucas, es repelús por la figura mitificada de Lucas. Es cierto, el creó todo esto, pero muchas de las cosas que identificamos con Star Wars ni siquiera las creó él, o eran muy distintas cuando las concibió. Como ya digo, su ex esposa se hartó de editar la trilogía original, y no fue la única que metió cambios. Lawrence Kasdan también metió bastantes cambios. Por no hablar de que los episodios V y VI, considerados como los mejores hasta que empezó la etapa Disney, ni siquiera los dirigió él. Es innegable que es la persona que tuvo la idea inicial, pero considero que se ensalza demasiado lo que realmente hizo, porque Star Wars es, en realidad, una obra conjunta en la que participaron muchísimas personas, y la aportación de Lucas acabó siendo bastante pequeña en comparación con todo lo que aportó el resto. Y eso ya sin mencionar como se le empezó a ir la perola llegado a cierto punto y a sacarse ideas de la manga que eran para matarlo.
Antes de la compra de Disney existía el proyecto de un videojuego protagonizado por Darth Maul. En una de las reuniones con el equipo de desarrollo, Lucas vio una figura de una Sith. ¿Qué se le ocurrió? Que ella y Maul eran amigos. ¿Problema? La Sith llevaba miles de años muerta. Pero a Maul le daba igual. Eran amigos y tenían que salir juntos, y ya el equipo de desarrollo se mataría a justificar eso, porque el era el hombre que tenía las ideas, no el que las desarrollaba. Gordo Lucas, damas y caballeros.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 19 Abr 2017, 19:41

LeónJugón escribió:Me he independizado y el curro va bien, creo que más que maldición lo he convertido en una bendición :lol:
Coño, me alegro, me alegro. Pero que sepas que te voy a seguir llamando hombre maldito, porque me hace gracia y porque soy un capullo xDD. De hecho, tenía rondando en la cabeza desde hacía muchísimo una idea de un "crossover" debido a una gilipollez supina del trasfondo de este juego que resulta ser casi idéntica a una del Final Fantasy VIII.
Spoiler: Mostrar
¿la luna que hace llover monstruos sobre el planeta? ¡Llegaremos a eso aquí!
¡Pero nada, resulta que para ti vivir es más importante! xDDD


edit: Al releer lo de arriba he pensado que quizás podía interpretarse como alguna suerte de chantaje emocional o algo así. No xD. Era un comentario sobre una ocurrencia que tuve, sin ninguna agenda que cumplir detrás :lol:. Es que ya me he expresado mal un par de veces en otros hilos en el pasado, así que por si acaso xD
LeónJugón escribió:Más que odio a Lucas, es repelús por la figura mitificada de Lucas. Es cierto, el creó todo esto, pero muchas de las cosas que identificamos con Star Wars ni siquiera las creó él, o eran muy distintas cuando las concibió. Como ya digo, su ex esposa se hartó de editar la trilogía original, y no fue la única que metió cambios. Lawrence Kasdan también metió bastantes cambios. Por no hablar de que los episodios V y VI, considerados como los mejores hasta que empezó la etapa Disney, ni siquiera los dirigió él. Es innegable que es la persona que tuvo la idea inicial, pero considero que se ensalza demasiado lo que realmente hizo, porque Star Wars es, en realidad, una obra conjunta en la que participaron muchísimas personas, y la aportación de Lucas acabó siendo bastante pequeña en comparación con todo lo que aportó el resto. Y eso ya sin mencionar como se le empezó a ir la perola llegado a cierto punto y a sacarse ideas de la manga que eran para matarlo.
Antes de la compra de Disney existía el proyecto de un videojuego protagonizado por Darth Maul. En una de las reuniones con el equipo de desarrollo, Lucas vio una figura de una Sith. ¿Qué se le ocurrió? Que ella y Maul eran amigos. ¿Problema? La Sith llevaba miles de años muerta. Pero a Maul le daba igual. Eran amigos y tenían que salir juntos, y ya el equipo de desarrollo se mataría a justificar eso, porque el era el hombre que tenía las ideas, no el que las desarrollaba. Gordo Lucas, damas y caballeros.
Vale, si es por toda la criatura mitológica en la que se ha acabado convirtiendo, entonces sí. Y sí, totalmente cierto y completamente de acuerdo con todo lo que dices. De hecho se me ocurrió mencionar el ejemplo del juego de Maul antes xD.

Aunque en el caso de las películas, hay también que tener muy en cuenta que, en esencia, no recibía feedback alguno durante los rodajes; no ninguno serio al menos. ¿Por qué? Pues porque todo el mundo tenía miedo de decirle algo que estuviese en contra de lo que proponía. Y claro, ¿quién iba a decírselo? ¡George Lucas era un hombre al que se le había estado calificando como genio durante décadas! ¿Quién era nadie para decirle a un titán que había cambiado el panorama de la industria para siempre que quizás el tal Jar Jar, tal y como estaba puesto, no era muy buena idea?

Por no mencionar que, se quiera o no, que te estén ensalzando durante tantísimos años (de manera justificada o no) puede manipular un poco tu perspectiva de las cosas. Es curioso cómo alguien puede acabar esclavizado por su propio éxito xD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 19 Abr 2017, 22:24

A mi lo que me hace gracia es que se considere el episodio VI uno de los mejores cuando el primer cuarto es una campaña genérica de Dragones y Mazmorras que apenas se relaciona con nada y, del resto, la mitad trata sobre muñecos de peluche destruyendo robots gigantes con palos y piedras... Oh, y de la otra mitad un tercio es un remake de la batalla de la primera peli pero con personajes que no importan mucho a nadie.
Spoiler: Mostrar
Vale, quitando todo eso lo que queda sí que es PURE AWESOMENESS, pero aun así.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LeónJugón » 19 Abr 2017, 22:33

Malfuin escribió:A mi lo que me hace gracia es que se considere el episodio VI uno de los mejores cuando el primer cuarto es una campaña genérica de Dragones y Mazmorras que apenas se relaciona con nada y, del resto, la mitad trata sobre muñecos de peluche destruyendo robots gigantes con palos y piedras... Oh, y de la otra mitad un tercio es un remake de la batalla de la primera peli pero con personajes que no importan mucho a nadie.
Spoiler: Mostrar
Vale, quitando todo eso lo que queda sí que es PURE AWESOMENESS, pero aun así.
A ver, está bien dirigida, y a nivel general es entretenida, aunque putos peluches, eso sí :argh: Lo que dices del principio, bueno, en la época que salió D&D aún no era tan conocido para las masas, era algo más de nicho. Y, siendo justos, es la primera vez que vimos un combate de espadas láser chachi :lol:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 19 Abr 2017, 22:40

No estoy de acuerdo, Luke vs Vader round 1 del episodio V me parece genial, el chaval tiene momentos muy acrobáticos, Vader consigue ser jodidamente imponente y se las arreglan para meterse en algunos escenarios curiosos mientras pelean.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 19 Abr 2017, 23:30

Coincido en que el episodio VI se alarga demasiado con Jabba. Y no es que esté mal lo que se muestra, es solo que... joder, ¡lo último que nos interesa es ocupar buena parte de la película viendo cómo se desarrolla el plan tan absurdamente complicado que tenían para rescatar a Han!
Aunque eso no quita que haya momentos gloriosos, especialmente si tenemos en cuenta la información y expectación que tendría el espectador por la época en la que se estrenó: Han capturado, Luke destrozado física y psicológicamente, y con un imperio que parece que está sobreponiéndose a los éxitos iniciales de la Rebelión. Y tras las chorraditas con C3PO y R2, ¿qué es lo que vemos? A un Luke totalmente vestido de negro, escondido por las sombras y con su cara oculta por una capucha... y estrangulando brevemente con la Fuerza a un gamorreano. "¡Ay, que se nos ha vuelto malo!" Maravilloso. Lo de los ewoks sin embargo... creo que ahí estamos todos de acuerdo. Joder, ¡en la primera versión del guión era Kashyyyk! ¡Fue sustituido por Endor y los osos amorosos únicamente por hacerlo más enfocado al público infantil y por el merchandising! ¡Lo que habría molado ver a un montón de wookies berserkers! xDDD

Y sí, la pelea del episodio V mola mucho, aunque más por la parte de Vader que por la de Luke(obviamente, está diseñada para que sea así xD). El chaval haciendo todo lo que puede, desviviéndose por tratar de encajar un golpe, y Vader va andando tranquilamente, jugueteando con él para ver qué puede hacer. Inquietante, Carmen. Pero eso no supera lo que para mí todavía sigue siendo el mejor momento de toda la saga, que es la pelea que tienen en el episodio VI. Dios, se me ponen los pelos como escarpias con las dos figuras a contraluz y esa música sonando de fondo...

Tengo que guardar esta conversación para futura referencia, cuando tenga que hacer notar a una fémina que soy un candidato adecuado para tener hijos xD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 04 May 2017, 11:01

May the fourth be with you!

Ya estamos aquí de nuevo. En principio no debería haber altibajos de horarios durante una temporada, así que volvemos al ritmo de capítulo mensual. Sí, ese ritmo que apenas he mantenido.

En cuanto a novedades, me habría gustado quitarme de en medio el dibujar la portada, pero no ha podido ser. Por otro lado, el cambio de Dropbox ha propiciado que ahora el VaJ tenga web propia, la cual podéis visitar aquí: orogird.com/vajkotor2/
La propia web no está al 100% debido a que soy un enfermo y soy incapaz de encontrar un compromiso entre comodidad y satisfacer mi obsesión por que todo esté perfecto, pero bueno, ya llegaremos ahí; además, con un poco de suerte mi pereza hará que todo se quede como está. Por lo demás, todos los capítulos anteriores ya tienen su propio html, aunque es probable que haya algún gazapo en alguno con la conversión (aparte de los emoticonos, que directamente he pasado de arreglarlo xD). Si alguien se aburre y se pone a leerlos/releerlos, que no dude en informar de cualquier cosa que vea mal.

En cuanto a este capítulo en sí, he caído demasiado tarde en que es mucho más sencillo ir de bbcode a html que viceversa, así que habrá un par de cosillas por aquí que no sean 100% iguales a la versión web (alguna cursiva y negrita que se haya escapado, algún espaciado raro... he tratado de apañarlo todo pero seguro que se me ha escapado algo). Como siempre, si os chirría cualquier cosa comentadlo con toda la tranquilidad del mundo.

Como curiosidad añadida, también diré que en este iba a haber dibujitos (no por nada es capítulo de transición), pero he decidido dejarlos para otro momento porque si no iba a tardar mucho más en publicarlo xD



Capítulo X: ¡Transición! versión 2.2

(Si lo preferís podéis pinchar aquí para verlo en la web)
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Bueno, pues aquí estamos de nuevo. Para evitar que Atris y sus lacayas cometan suicidio de la manera más inconsciente y gilipollas, nos hemos ofrecido para encontrar a los restantes miembros del Consejo Jedi que aún siguen con vida. Además, todo apunta a que saben por qué Meetra perdió su conexión con la Fuerza hace tantos años... así que vana llover los discursos moralistas por aquí. Vaya que si van a llover.

Por otra parte, los personajillos de nuestro grupo ya están en el Halcón de Ébano, todos ellos listos para mostrarnos una de las diferencias más importantes respecto al anterior juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ahora hay escenas que muestran a nuestros compañeros interactuar entre sí! ¡No, no es broma! ¡Ahora esto es una ocurrencia normal, y no tres eventos mal contados repartidos por toda la trama del videojuego!

Este momento en concreto sirve como parodia de las reglas del pazaak del primer juego, en el que el ordenador siempre salía primero, dándole una ventaja sobre el jugador. Y, si no me equivoco, es contenido recuperado por el mod.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"probablemente". Y sí, tiene razón, los droides se vuelven un tanto caóticos cuando se pasan mucho tiempo sin borrarles la memoria. Porque desarrollan una personalidad. Porque aprenden.

Esto pasa por tener a un ingeniero en la nave que lee Asimov. O Ghost in the Shell. O...

Imagen

Imagen

¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ozú. ¿Seguro que Bao-dur no nos puede hacer un apaño a nosotros también?

...

Sí, sabía exactamente qué estaba diciendo cuando lo he escrito. Pero bueno, no se pierde nada por preguntar.

Imagen

¡Hala! ¡Que estábamos hablando de T3, qué coño haces saltando de tema así como así!

Imagen

Esto que dice aquí es importantísimo y es una enseñanza que le pasa desapercibida a casi todo el mundo que juega a esto. Llegaremos a ver por qué en un año o dos. Pero recordadlo, ¿eh?

Imagen

La cara de hastío de Meetra dice mucho más que la propia línea de diálogo.

Imagen

Imagen

Bao-dur: "Desde que no partes en dos a tus enemigos con un simple giro de muñeca ya no eres la misma"

Imagen

Imagen

Joder, ya me imagino al puto loco yendo por los campamentos, boquiabierto, susurrando en oídos ajenos: "Vaya, qué sable tan bonito tienes ahí. ¿Me dejas tocarlo?"

Imagen

Tú sí que sabes hacer charla sexy, Bao.

Imagen

Meetra: "Eso explica por qué el sable de Malak estaba hecho a partir de un bote de crecepelo. Es curioso, hasta ahora no me lo había planteado."

Aunque tanto hablar de piezas me recuerda que...

Imagen

Imagen

Conseguimos una de las piezas que necesitamos para reparar a HK-47 de los otros HK, los que intentaron matarnos en Telos. Ahora ya estamos un poco más cerca de tenerlo activo.

Vale, hecho esto, volvamos con Bao-dur, que ni nos hemos despedido de él ni nada.

Imagen

Vaya, parece que sigue teniendo ganas de hablar el hombre. Qué se le va a hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siendo justos, como la vean la mitad de luminosa de lo que aparece aquí su preocupación es más que justificada.

Imagen

Por si no fuera obvio, los resultados de estar en el Lado Oscuro son opuestos a lo que está intentando describir ahora Bao-dur. Y considerablemente menos místicos, considerando que la cara de Meetra habría adquirido un tono ceniciento y estaría surcada por venas negras.

Pero lo importante de esto es que nuestros compañeros se dan cuenta de estas cosas, e incluso les afectan hasta cierto punto. Inquietante, Carmen.

Imagen

Tu habilidad para cambiar de tema es legendaria, Bao.

Imagen

Una vez más, alteramos el trasfondo de nuestro personaje a través de opciones de diálogo. Es bonito que te den la opción de decirle a Atris, a Kreia y a Bao-dur una cosa distinta. No tiene ningún efecto importante dentro del juego, pero da más libertad a la hora de actuar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta lo defensiva que suena esta opción, así que la he cogido. Tampoco va a ser nuestra Meetra tan absolutamente perfecta y tan conforme con su pasado, ¿no?

Además, así se demuestra que está aprendiendo de Kreia, porque con esa opción técnicamente no ha respondido a la pregunta de Bao-dur.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra escena más que confirma el estrés post-traumático que sufre Bao-dur por las Guerras Mandalorianas, igual que Meetra. En esta nave no hay nadie sano, macho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así que tu propia mascota robot, ¿eh? ¡Pues nosotros nos haremos uno más grande, más gordo y más molón! ¡Jum!

Sí. Foreshadowing.

Imagen

Aparte de ser el manitas de la nave y de tener un bagaje emocional importante, Bao-dur puede darnos escudos de combate de vez en cuando, lo cual para los niveles bajos está genial.

Imagen

Tras nuestra buena ración de mecánico iridoriano, vamos a ver a nuestro Han Solo particular.

Imagen

Sí, ya nos lo había dicho Bao-dur, Atton. Ponte al día.

Imagen

Meetra: "Si no me lo hubiera dicho antes Bao, pensaría que es una nueva forma de intentar meterme mano..."

Imagen

Sí, es que sois todos muy sensitivos.

Imagen

Imagen

Nos lo dijo una de las lacayas de Atris, e insistió bastante al respecto. Y lo más triste es que fue la conversación más normalita que tuvimos con ellas. Una no vuelve así como así de lamerle el culo a Atris, por lo visto.

Imagen

Imagen

No vamos a traicionar su confianza así como así obligándole a que nos lo cuente.

Además... no habría funcionado.

Imagen

Imagen

¡ERES UN PERSONAJE DE UN RPG OCCIDENTAL! ¡ES TU PUTO DEBER INFORMARME DE TODO TU TRASFONDO MEDIANTE DIÁLOGO! ¡VETE A SER UNA PERSONA NORMAL A TU PUTA CASA!

Imagen

Ya... claro.

Imagen

Vaya por Dios. Bueno, las gallinas que entran por las que salen.

Pero volveremos a vernos, Atton. No te vamos a permitir que sigas pervirtiendo el arquetipo de personaje de Han Solo dotándote de un trasfondo oscuro y motivaciones misteriosas.

Imagen

Ahora te toca a ti, pequeñín.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En serio, imaginemos por un momento la cara de la persona que se vio en la situación de pensar cómo plasmar en texto los pitidos de R2-D2, y más allá de eso, pensar en qué tipo de sonidos tendría que hacer dependiendo del estado emocional en el que se encuentra cuando está diciendo algo. O mejor todavía, pensar cuántos pitidos debería hacer para plasmar lo que sería el equivalente de un monólogo extenso en cualquier otro personaje.

A esa persona no la pagaron lo suficiente. Aunque también admito que es algo que yo habría hecho muy felizmente.

Imagen

Imagen

¡Y no te atrevas a sacarte un holograma de la manga para arrojar algo más de luz sobre todo esto!

Imagen

¡Aaaaah! ¡Bastila!

Imagen

Bastila, cielo... ¿llevas exactamente la misma ropa que hace cinco años? ¿O es que compraste 20 modelos iguales?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cielos, ¿de quién hablará Bastila? ¡Qué misterio más misterioso! Espero que nadie haya adelantado todo esto con dibujitos. Hace prácticamente un año, de hecho.

Dios. Que recordatorio de mi propia mortalidad más gratuito me acabo de hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí es cuando se establece al 100% que T3 ha aprendido mucho con el paso de los años. De ser un mero R2 de fábrica ha pasado a ser un compañero extraordinariamente fiel (y no sólo porque esté programado para ello) y capaz de pensamiento táctico, planificación y... sí, de mentir.

Imagen

Y aquí es cuando me siento traicionado por Avellone y su equipo, por hacerme dar el salto de tener nueve opciones de diálogo con Atris a la puta elección binaria clásica del anterior juego.

Y sí, yo personalmente me habría inclinado más por la segunda opción, pero nuestra Meetra es un cacho de pan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso les pasa por hacerlo sin protección.

Imagen

Imagen

One more time: fuck you, writers.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ay... me duele la cabeza de ser tan bueno.

Imagen

Hombre, más le valía. De hecho, vamos a aprovecharlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto con el +2 de Constitución que le ha dado antes Bao-dur. Desde luego, hoy ha sido el día de T3. 

La verdad es que todo esto está resultando muy idílico, ¿no? Aquí, con nuestra alegre banda de compañeros, charlando y paseando tranquilamente por la nave sin preocupación alguna. ¡Necesitamos un recordatorio de lo mal que están las cosas!

Imagen

Ahí, ahí, ¡a esto me refería!

Imagen

Imagen

Pero levántante el velo, chati, que si no te vas a escoñar.

Imagen

Imagen

Imagen

Con la gama de colores de negro-gris-rojo, me voy a arriesgar y voy a decir que estamos en una nave de los malos.

Imagen

Lamentablemente me voy a tener que guardar los comentarios sobre el diseño de Nihilus para otro momento. No tenéis ni puta idea del ejercicio de autocontrol que estoy haciendo ahora mismo.

Imagen

Sí que señalaré, sin embargo, algo sobre el entorno...

1- ¿Qué cojones? ¿Por qué hay tantísimas estrellas? Sí, sí, están en el espacio, pero... joder, ¡es que tantas ya no son tan bonitas de ver!

2- Fijándoos un poco, veréis toda esa suerte de vigas de metal flotando de mala forma al fondo. No, no es que no tuvieron tiempo de acabar el modelo de la nave, o ni siquiera es un fallo de texturas. Es que esta parte de la nave está totalmente destruida. Darth Nihilus es tan poderoso que puede aislar su transporte del vacío del espacio y mantener una atmósfera estable en su interior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nihilus habla en un extraño idioma que solo parece entender Visas,la chica de aquí. Nunca viene subtitulado, así que todo lo que dice queda a la imaginación del jugador. En algunos sitios se dice que lo que habla Nihilus es el idioma sith, pero personalmente no creo que encaje demasiado con el transfondo de su personaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Curiosamente esto estaba antes en formato cinemática, lo podéis ver aquí si queréis.



Y esta secuencia, aparte de ser un ominoso presagio de lo que nos aguarda, trae consigo una pequeña sorpresa.

Imagen

¿Recordáis que dije que así era el menú principal del juego, con Darth Sion en postura amenazante?

Imagen

Pues después de esa secuencia la pantalla inicial es ahora así. Es un detalle muy interesante, que además nos recuerda que esta vez tenemos a todo un elenco de villanos en contra nuestra, y no solo a un calvo con problemas.

En fin. ¡Transición!

Imagen

Ya solo nos queda una persona con la que ponernos al día en esta nave, y resulta ser nuestra oscura figura materna.

Imagen

Imagen

Ya hemos tenido una buena dosis de filosofía echani en el episodio anterior, Kreia.

Imagen

Jo, eso es una pregunta trampa seguro.

Imagen

Imagen

Imagen

Por si existiera alguna duda, Kreia también te dice lo mismo si estás en el Lado Oscuro y te has puesto a joder a gente porque sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí me vi obligado a ceñirme al personaje, pero... ¿la única opción que no te hace perder influencia con ella? La cuarta.

Imagen

Esto ya se está pasando de castaño oscuro, abuela. Cambiemos de tema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí vemos lo extremista que es Kreia respecto a su propia filosofía, desdeñando sus propios ojos dado que no le resulta práctico cuando puede ver todo con la Fuerza. Y no nos está despachando sin más, realmente nos va a dar esa lección en el futuro.

Imagen

Vaya, la pregunta del millón. La respuesta es .

Imagen

Imagen

Qué orgulloso estoy de Meetra. Sigo sin acostumbrarme a tener un personaje con dos dedos de frente.

Imagen

Imagen

Estás exagerando un poco, Kreia. Pero eso vosotros no lo sabéis, así que chitón.

Imagen

Chachi, hemos llegado a uno de mis momentos favoritos del juego: aquel en el que te recuerdan que aquí los escritores se dejaron de mariconadas.

Imagen

Ooh. Qué macabro y simétrico. No estaría de más tener una pelea de jefe ahí.

Imagen

Es Kreia la que está narrando, por si os habéis levantado espesos hoy.

Imagen

Imagen

Darth Sion...

Imagen

Darth Nihilus...

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí hay una pequeña sutileza intraducible. En inglés dice "And hunger for power", lo cual va como anillo al dedo con el plano de Nihilus, considerando que uno de sus títulos es Señor del Hambre.

Imagen

Y aquí vemos que cuando Kreia estaba en el Lado Oscuro gustaba desobedecer la moda de esa gente, así que túnica negra, cintas para el pelo negras y rojas, pintalabios negro, y... joder, y los ojos negros. Eso sí que es entrega.

Imagen

Imagen

Sin miramiento alguno Nihilus empuja a Kreia contra uno de los pilares...

Imagen

Imagen

... y Kreia alza su mano para atraer hacia ella su sable, para solo comprobar que no le es posible. ¿Por qué? Porque Nihilus ha hecho algo mucho más serio que emplatarla para Sion: ha cortado su conexión con la Fuerza.

Imagen

Ahora está desprovista de toda arma, y está tendida en el suelo, ciega en más de un sentido. ¿Qué es en este momento Kreia?

Imagen

Una anciana. Nada más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta parte sorprende por su violencia, considerando que tienes a este animal dando una paliza especialmente brutal a una mujer mayor indefensa.

Imagen

Imagen

He visto por ahí que hay gente que interpreta esta línea como que, aparte de todo esto, Sion la violó. Aunque sin lugar a dudas eso arrojaría todavía más matices enfermizos a la relación que hay entre los dos, me parece una conclusión muy escabrosa para algo que, al fin y al cabo, sigue siendo Star Wars. Aparte de que dudo mucho que eso fuera algo que tuvieran en mente los escritores.

Imagen

Si lo preferís, podéis ver la escena al completo aquí:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso ha sonado más sincero de lo normal, ¿no?

Imagen

Imagen

Vaya, adiós sinceridad. Ha sido bonito mientras ha durado.

Imagen

Imagen

Curiosamente no suelta prenda todavía de esto pese a habernos contado su historia... la cual la vincula directamente con los que nos están persiguiendo. Será que Meetra se ha perdido el montaje del flashback.

En fin. Ya está bien de someteros a tanto diálogo, ¿no? Es hora de mandar nuestra nave a un sitio nuevo.

Imagen

En el momento en el que hice las capturas había únicamente dos votos, uno para Nar Shaddaa y otro para Dantooine. Por lo tanto, hice el desempate de la mejor manera posible que hay: eligiendo yo el que me salió de los cojones.

Nar Shadaa es el planeta más largo y en el que más compañeros conseguimos, así que es interesante quitárnoslo de encima el primero.

Imagen

Imagen

Imagen

Atton: "Oh, es un tipo de queso".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Por qué lo dices, Meetra? ¿Por la inusitada sesión de exposición que se está montando?

Aaaah... el alférez estaría orgulloso de él. Bueno, realmente no, porque aquí al menos está todo bien justificado.

Imagen

¡Transición!

Imagen

Érase una vez que se era, en una nave en órbita sobre Nar Shaddaa...

Imagen

Imagen

Imagen

... estaban los cinco grupos de cazarrecompensas más variopintos de esta parte de la galaxia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O sepáis, claro.

Sí, ya sé que ha habido bastantes fallos más en el episodio, pero ninguno era especialmente divertido ni yo estaba por la labor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ajá... bueno, supongo que el proyecto de dwemer este que tenemos aquí tiene en marcha algún plan especialmente interesante para nosotros. En fin. ¡Transición pequeñita!

Imagen

Jajajajajajajaja. Y yo diciendo que no había ningún error gracioso.
Dementar.

Del lat. dementāre.


1. Hacer perder el juicio.
Oh. Así que es un participio de un verbo arcaico. Ehm... bueno, ¡el traductor no tendría que haber usado algo así igualmente!

Imagen

Ooh. Hola, chati.

Imagen

OOOOOOH. ¡HOLA, CHATI!

Imagen

Imagen

Imagen

FORESHADOWING

Imagen

Imagen

Los HK nunca decepcionan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me limito a remarcar mi anterior observación.

Imagen

Imagen

Imagen

La madre de Dios... erhm... ¡Ejem! Quiero decir... ¡oooh, qué amenaza tan peliaguda! ¡Qué insinuación tan ominosa!

<Suspiro> ¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te tomaremos la palabra, Atton.



En el próximo episodio: ¡Cazarrecompensas! ¡Escoria callejera! ¡Teoría del caos! ¡Todo eso y más en el capítulo XI: Un lugar lleno de maldad y vileza!
Última edición por Orogird el 18 Dic 2017, 22:09, editado 2 veces en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 04 May 2017, 14:20

"Esto que dice aquí es importantísimo y es una enseñanza que le pasa desapercibida a casi todo el mundo que juega a esto. Llegaremos a ver por qué en un año o dos. Pero recordadlo, ¿eh?"
Claro, hombre, cómo no.
"Joder, ya me imagino al puto loco yendo por los campamentos, boquiabierto, susurrando en oídos ajenos: "Vaya, qué sable tan bonito tienes ahí. ¿Me dejas tocarlo?""
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Las Jedi serían las más desconcertadas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
AUCH
"¡ERES UN PERSONAJE DE UN RPG OCCIDENTAL! ¡ES TU PUTO DEBER INFORMARME DE TODO TU TRASFONDO MEDIANTE DIÁLOGO! ¡VETE A SER UNA PERSONA NORMAL A TU PUTA CASA!"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"He visto por ahí que hay gente que interpreta esta línea como que, aparte de todo esto, Sion la violó. Aunque sin lugar a dudas eso arrojaría todavía más matices enfermizos a la relación que hay entre los dos, me parece una conclusión muy escabrosa para algo que, al fin y al cabo, sigue siendo Star Wars."
Si no fuese una anciana supongo que lo habría pensado, pero lol.
"Oh. Así que es un participio de un verbo arcaico. Ehm... bueno, ¡el traductor no tendría que haber usado algo así igualmente!"
Yo esto lo sabía por los dementores de Harry Potter xD
"FORESHADOWING"
Your bbcode is showing (sí, es del foro).
Y aquí otro errorcillo.

Muy interesante el capítulo, sobretodo lo relacionado con T3 y Kreia. ¡A la espera del siguiente!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 04 May 2017, 19:33

Malfuin escribió:Yo esto lo sabía por los dementores de Harry Potter xD
Coño, pues no se me había ocurrido pillarlo por ahí tampoco xDD
Malfuin escribió:Your bbcode is showing (sí, es del foro).

Y aquí otro errorcillo.
Vaya por Dios. Apañadas las dos cosas. Muchas gracias por el chivatazo y, como siempre, por su comentario, maese Malfuin :)
"Algo termina, algo comienza"

Responder