VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 13 Ago 2020, 10:34

Malfuin escribió:
12 Ago 2020, 21:34
Bueno, creo que todos nos imaginábamos una estética muy... diferente, con mucho acero gris, muchas máquinas aquí y allá pero aun así con cierto rollo retro (el interior de un taxi volador podría ser el de uno de los 70 en Chicago por ejemplo)
Efectivamente. Me ha parecido que han perdido la oportunidad de poder hacer una serie de ciencia ficción abrazando la estética retro de la época; aparte de ser un poco carta de amor a la fuente de la historia, también la habría conseguido diferenciar un poco de tanta serie de ciencia ficción que hay ahora. No digo que vaya en contra de los libros ni nada por el estilo, simplemente que me ha decepcionado que hayan ido un poco a lo obvio. Pero bueno, con un trailer editado deprisa y corriendo tampoco se puede juzgar demasiado.
Malfuin escribió:
12 Ago 2020, 21:34
No sé si tiene sentido relacionarlo, pero algo en la estética me recordó al planeta que se ve al principio de la segunda de Abrams de Star Trek.
El contraste de colores, imagino que dices. Porque si es otra cosa no veo mucho la relación xD
Malfuin escribió:
12 Ago 2020, 21:34
También me pregunto si las portadas de Michael Whelan han influído en la estética de la serie, veo algunas similitudes... Aunque Whelan tiene mucho mejor gusto para la ropa, parece.
Imagen

Veo lo que dices. Es muy posible, y de hecho tendría mucho sentido que lo hubiesen hecho. De nuevo, todavía no hay demasiado material con el que juzgar. Con lo de la ropa coincido, pero si la que se veía más llamativa (no en el buen sentido) está destinada más hacia la clase pudiente y decadente del imperio me parece muy correcto.
Hablando ya más de historia...
Spoiler: Mostrar
No hay mucho que decir, parece que el primer capítulo al menos se verá desde el foco de Gaal Dornick, que ahora es una chica morenita para indignación de la Internet.
Spoiler: Mostrar
Oh, bueno. La ahora omnipresente cuota de inclusividad de Hollywood. No me importaría en lo más mínimo de no ser porque casi siempre es dolorosamente transparente que se hace sólo para congraciarse con las sensibilidades más vocales de internet, y no por otra cosa. Por no mencionar que también suelen hacerlo con un calzador gigante y sin mucha cabeza, que eso ya me toca más los cojones. Quitando el típico ramalazo retrógrado de las redes y el obvio rechazo igual pero opuesto que genera todo tipo de cambio, es precisamente esa tónica de "el gráfico dice que necesitamos a X número de Y minorías para que no nos digan nada. Metedlos. YA. ¡Me da igual que estemos en postproduc- ! ¡PUES LO ARREGLAS! Dices que es adoptado, o algo así. Pues - ¡cállate! ¡LO ARREGLAS! ¡PUNTO!" lo que casi hace más mal que bien. Joder, que ves artículos (como uno que me pasaron sobre la serie del Señor de los Anillos de Amazon, por cierto. Ahí van a pasar cosas xD) donde ya la palabra "inclusividad" se usa con todo el tono peyorativo que se le puede dar a una palabra. Aparte de ser clickbait en estado puro, es bastante triste.

Pero bueno, digresiones sociales aparte y volviendo al tema que nos ocupa, en este caso no recuerdo que haya nada del personaje haga incompatible este cambio, así que no me molesta.
Malfuin escribió:
12 Ago 2020, 21:34
Spoiler: Mostrar
Si mal no recuerdo, en Términus no sucede nada de interés hasta después de 100 años después de que Seldon la palme o una cosa así, y por eso mismo el protagonismo de Gaal es anecdótico totalmente en el original. Parece que aquí se van a centrar más en las dificultades del establecimiento de la Fundación en Términus, o eso creo entender... No es que quede muy claro.

Es posible (y me haría bastante ilusión) que vayan a mezclar cosas de los Límites de la Fundación, donde el establecimiento en Términus es de hecho un punto argumental importante xD Que se vea tanto Emperador rondando por el tráiler me hace sospechar todavía más de esto (y en cierto momento del tráiler se ve un holograma que bien podría ser un mapa de la galaxia, pero me hace ilusión pensar que es el Primer Radiante en funcionamiento).
Spoiler: Mostrar
Tendría sentido que añadan toda la información relevante de forma cronológica en la serie, más que, varias temporadas en el futuro, decir "pues resulta que el emperador... " y meter un flashback del copón xD. Doy por hecho que incluirán lo añadido por todos los libros de lleno, como tú dices. Vaya, que me parecería muy raro que hiciesen lo contrario.
Malfuin escribió:
12 Ago 2020, 21:34
Spoiler: Mostrar
pero lo realmente importante es si son capaces de trasladar el componente maquiavélico de los libros, ese "te crees que lo tienes todo pensado pero voy a introducir un elemento desbalanceador en la cultura de tu planeta de mierda y se va a volver todo en tu contra sin que yo tenga que hacer nada, y además era cuestión de tiempo que alguien hiciera lo que yo estoy haciendo, que Seldon seguramente ya lo predijo, flipao"
Spoiler: Mostrar
Tengo curiosidad por cómo van a trasladar eso a la serie. En un libro es más fácil, pero en este formato es más complicado hacer ver el desarrollo de un plan literalmente milenario y de todos los bailes alrededor de él, manteniendo al mismo tiempo la ignorancia y/o el conocimiento del espectador en línea para que haya las mismas sorpresitas xD. Quiero ver cómo se enfrentan a esto, ver qué partes eligen restar o sumar de todo el conjunto. Especialmente con el primer libro, donde hay saltos literalmente centenarios entre historia e historia, pese a que luego ese ritmo aminora mucho con la llegada del Mulo, y así un largo etcétera. Es una quimera narrativa que me interesa mucho ver como la manejan.

Y, ya de paso, quiero establecer ya este escrito como el punto en el que hacer flashback para cuando dentro de un tiempo venga al foro y diga "LA SERIE ES UNA PUTA MIERDA" xDDD
Malfuin escribió:
12 Ago 2020, 21:34
Spoiler: Mostrar
Esto no es incompatible con tiroteos, explosiones y monstruos... De hecho yo seguramente tampoco lo adaptaría sin eso xD Pero lo delicado es saber combinar bien ambos elementos, a ver cómo sale.

Sobre el Hari pistolero... No hombre. Olvidas que es canónicamente un luchador de torsión, el arte marcial que convenientemente es tradicional en Helicón Se pasa todo el Preludio dislocando hombros y reventando rótulas entre ecuación y ecuación, es el puto amo. Por desgracia el de la serie ya parece demasiado mayor para esas batallitas.
Spoiler: Mostrar
Oh no, en absoluto. De hecho hay bastantes momentos de acción en los libros. Y se entiende que aun así añadan más. Mi preocupación es que tiren demasiado de eso xD

Y lo de Hari, pues la verdad es que había desterrado por completo eso de mi cabeza xDDD. Tengo que releerme los libros, la verdad es que no me acuerdo de muchas cosas. Y la serie es una excusa muy buena para ello
"Algo termina, algo comienza"

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Crow » 13 Ago 2020, 14:24

Visualmente la única diferencia entre el canon de Disney y el Universo Expandido/las Leyendas es el nivel de... ejem, originalidad a la hora de diseñar los sables. Los canónicos tienden a ser más sobrios y mantienen la forma estándar del sable, mientras que los del Universo Expandido (UE a partir de ahora) se ponen a hacerte látigos y chorradas varias.
Si que comparten que la ergonomia es algo muy muy secundario, hay unos pocos pasables y, hasta donde yo se, UNO que no me da dentera en absoluto, el de Fallen Order. Y hasta ese lo arruinan convirtiéndolo en uno doble, que pierde las ventajas de rango de una espada y no gana la versatilidad de un arma de asta ni su rango superior. Y la parte separable es un pequeño muñoncito horrendo también. Tenían un sable láser perfectamente ergonómico y mira lo que han hecho! Ahora tiene crisis de identidad!
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 14 Ago 2020, 00:37

Crow escribió:
13 Ago 2020, 14:24
Visualmente la única diferencia entre el canon de Disney y el Universo Expandido/las Leyendas es el nivel de... ejem, originalidad a la hora de diseñar los sables. Los canónicos tienden a ser más sobrios y mantienen la forma estándar del sable, mientras que los del Universo Expandido (UE a partir de ahora) se ponen a hacerte látigos y chorradas varias.
Si que comparten que la ergonomia es algo muy muy secundario, hay unos pocos pasables y, hasta donde yo se, UNO que no me da dentera en absoluto, el de Fallen Order. Y hasta ese lo arruinan convirtiéndolo en uno doble, que pierde las ventajas de rango de una espada y no gana la versatilidad de un arma de asta ni su rango superior. Y la parte separable es un pequeño muñoncito horrendo también. Tenían un sable láser perfectamente ergonómico y mira lo que han hecho! Ahora tiene crisis de identidad!
Uy, de la ergonomía ni me he parado a pensarla, tengo muy interiorizado que no existe dentro de los sables láser. Vamos, si es que hay casi más que son puro metal que los que tienen un mínimo de empuñadura de plástico/cuero/lo que sea; eso ya da mucho que pensar. No hay por donde cogerlos, efectivamente. Lo cual es literal en muchos casos xD.

Y bueno, me parece que precisamente tú y yo al menos nos podríamos tirar horas hablando de los sables de doble hoja y lo horrible que sería empuñarlos realmente xDD. Podría argumentarse que al ser la hoja un láser hiperconcentrado que todo lo corta tendría medio sentido (pero no del todo) usar el doble para hacer molinetes todo el puto rato y cortarlo todo a tu paso, ya que en teoría no va a haber nada que ofrezca resistencia. Y... bueno, eso es el único caso en el que se me ocurre ahora que fuese funcional, y aun así sería estirar mucho esa palabra.

Pero claro, esto es para que haya espectáculo, no para que sea realista. Porque de ser así yo tengo muy claro que me cogería uno de una única hoja, lo alargaría si pudiera, y le pondría una guarnición de taza y gavilanes de cortosis o de hierro mandaloriano para que resista las hojas de otros sables. Ropera láser al canto. En lo que me venga el subnormal de turno haciendo dobles mortales en el aire y girando sobre sí mismo haciendo cabriolas con la espada, yo ya le he apuñalado 20 veces (de hecho, me suena que algo así lo cubría Skallagrim en alguno de sus videos). Para los rayos de la Fuerza sí que es verdad que tengo menos defensas calculadas, pero también es verdad que si me toca pelear con un Sith me voy a ir echando hostias al templo y me voy a chivar a un Maestro. Si tengo un cliente molesto en tienda y puedo recurrir a un manager, también puedo recurrir a un jefazo del Consejo para que se cargue al señor malo. Que se vea esa meritocracia en toda su gloria.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 14 Ago 2020, 21:36

Decid lo que queráis, pero los sables de los Inquisidores de Rebels son la hostia en patinete. Y Fallen Order no los mostró en su máximo esplendor.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 15 Ago 2020, 00:44

Malfuin escribió:
14 Ago 2020, 21:36
Decid lo que queráis, pero los sables de los Inquisidores de Rebels son la hostia en patinete.
No tengo tanto en contra de ese sable como del uso que le dan los inquisidores. Porque es que a veces parece que llevan un arma que va en contra de su objetivo.
Lo de que giren es súper útil contra fuego enemigo y soldados normales en general, ya que ni siquiera te tienes que molestar en prestar mucha atención para rebotar los disparos, llevas un puto escudo asesino en la mano. Ahí ninguna pega. Sin embargo... se supone que están ahí para cazar Jedis. Y en ese caso el sable giratorio tiene un punto débil importante que alguien como un Jedi puede aprovechar mucho... el centro. Un centro que con la hoja en revolución no puedes cubrir o desplazar con tanta facilidad, por aquello de no partirte en 7 la cabeza. A poco que se ponga a hacer el tonto el inquisidor, va a dejar esa mano expuesta y o se la trinchas o le rompes el sable, como hace Kanan (y lo de que se pongan a hacer el tonto o a adelantar la mano sin una punta en medio amenazando pasa demasiado y se les castiga muy poco xD).
Y eso es lo que me molesta: que no recuerdo ningún inquisidor que lo usase bien. O pelea con una hoja, o enciende las dos, o la pone en revolución, y enjuagar y repetir; no usan la versatilidad tan enorme que tienen a su favor. Podrías activar la hoja giratoria en mitad de un tajo, podrías ponerte en una guardia decente con una sola hoja, comerte la distancia para pillarle por sorpresa por abajo/arriba activando la segunda hoja... no sé, hay mil combinaciones que debería aprovechar mucho más alguien con el entrenamiento y las habilidades que en teoría tienen los inquisidores. Seguro que por lo menos alguna de esas intentan hacerla en algún momento, pero es totalmente anecdótico, están más tiempo haciendo girar a lo tonto el sable y riéndose. Para ser del Lado Oscuro les falta mucha mala baba a la hora de luchar con espada xD.
"Algo termina, algo comienza"

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 17 Ago 2020, 09:03

Orogird escribió:
15 Ago 2020, 00:44
A poco que se ponga a hacer el tonto el inquisidor, va a dejar esa mano expuesta y o se la trinchas o le rompes el sable, como hace Kanan (y lo de que se pongan a hacer el tonto o a adelantar la mano sin una punta en medio amenazando pasa demasiado y se les castiga muy poco xD).
Y algún otro también.
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 18 Ago 2020, 22:54

ZANAFERXELLOS escribió:
17 Ago 2020, 09:03
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Mejor me lo pones entonces :lol:
"Algo termina, algo comienza"

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Crow » 19 Ago 2020, 20:43

ZANAFERXELLOS escribió:
17 Ago 2020, 09:03
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Maravilloso. ¿Eso que lleva Vader es un sable con pomo? Precioso
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Kaos » 14 Sep 2020, 16:33

Esto no está relacionado con el VJ en sí (prometo un día ponerme a releerlo desde el principio porque perdí el hilo), pero quiero ponerlo aquí, es posible que estéis al tanto de que se están filtrando muchos juegos de Nintendo que quedaron inacabados o sin publicar en Gameboy y en otras plataformas.

Uno de ellos es Golf King, un juego de golf con un simpático ancianete llamado Bobby que cree en ti y quiere que seas el mejor.

Imagen Imagen Imagen

Pero eso no es lo suficientemente masculino para occidente así que también se hizo una versión llamada SUPERSHOT GOLF ROBOT en la que Bobby es reemplazado por... bueno, lo primero en que me hizo pensar fue ¿y si HK-47 fuese un instructor de golf?

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 15 Sep 2020, 21:51

Hombre, desde luego se ve el símil. Fuck Bobby, en esta ocasión salió ganando occidente :lol:
"Algo termina, algo comienza"

Responder