VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 03 Ago 2016, 22:49

LightHelco escribió:Se agradece mucho el haber liberado a esta bestia, pero ahora me voy a sentir mal ya que gracias a Crow he descubierto que tenia jugado el Baldur's Gate de PS2 xD
Uy, descuida, si yo estoy al acecho de cualquier oportunidad para rajar de estas cosas. ¿Mis Vamos a Jugar? No son para entretenerme, son una forma-no-violenta de catarsis xDD
Crow escribió:Es una lastima, pero no creo que lo siga, no puedo con el combate, y hasta donde he jugado hay bastante. Me pasaré al Dark Messiah que en ese aspecto si me mola un montón.
Sí, ahí no te puedo decir nada; si el combate te disgusta tanto (lo cual es perfectísimamente entendible, incluso a mí no me gusta demasiado, aunque tras haberlo jugado tanto me he hecho a él) lamentablemente el juego se te va a hacer larguísimo, y no es que sea especialmente corto de suyo. Y completamente de acuerdo con los personajes, aunque quizás sean todos prácticamente bidimensionales son memorables. Joder, el enano suelta maravillas cuando llegas a ayudarle para lo de convertirse en monje.
Spoiler: Mostrar
-"Debes abandonar tus prejuicios hacia otras gentes."

-"¿Prejuicios? Yo no tengo prejuicios. ¡Si hasta viajo junto con una sucia tifflin, y ya sabes como son!"
Aun así, actualmente yo considero la campaña principal del 2 como un viaje necesario para poder disfrutar de la expansión xD

Y sobre el Dark Messiah, desde luego es uno de los juegos más gratificantes dentro del combate que he tenido en mis manos. Aunque siendo aracnofóbico hay un par de niveles que no me terminaron de gustar (y, precisamente por eso, me encantaron xDD).
LeónJugón escribió:Cago en. Me vas a hacer pasarme el Planescape solo para no llevarme spoilers. Lo empecé en su momento, pero perdí la partida y ahí se quedó.
Me hieres, León, me hieres :lol: . Aunque me encantaría señalar los numerosísimos paralelismos con Planescape Torment que hay a lo largo de todo el juego, no lo voy a hacer precisamente por no destripar dos juegos a la vez. Sin embargo sí que señalaré alguna cosa que no sea especialmente spoiler (por ejemplo, desvelar que el personaje principal despierta en un mortuorio no lo cuento porque... en fin... porque es literalmente el primer segundo de juego xD. La propia naturaleza de ese mismo personaje, aunque no saldrá a cuento hasta dentro de mucho tiempo, también la mencionaré, porque es algo que descubres en muy poquito tiempo).
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LeónJugón » 03 Ago 2016, 23:19

Orogird escribió:Me hieres, León, me hieres :lol: . Aunque me encantaría señalar los numerosísimos paralelismos con Planescape Torment que hay a lo largo de todo el juego, no lo voy a hacer precisamente por no destripar dos juegos a la vez. Sin embargo sí que señalaré alguna cosa que no sea especialmente spoiler (por ejemplo, desvelar que el personaje principal despierta en un mortuorio no lo cuento porque... en fin... porque es literalmente el primer segundo de juego xD. La propia naturaleza de ese mismo personaje, aunque no saldrá a cuento hasta dentro de mucho tiempo, también la mencionaré, porque es algo que descubres en muy poquito tiempo).
No, digo spoilers del tipo "En KOTOR 2 pasó así, y como KOTOR 2 es una copia de esto, aquí va a pasar así" :lol:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Kaos » 16 Ago 2016, 09:02

A estas alturas supongo que llego tarde, pero también voy a votar por el sable de doble hoja y color verde, para que vaya a juego con la fuente del idem :lol:

Después de Alien y Atmósfera Cero ahora tocan los sith Predator. Espero que en algún punto del juego aparezca un droide del futuro para matarte/protegerte.
Orogird escribió: Imagen
¿Se... se le está metiendo la boca en la nariz?
Orogird escribió: Imagen
Por otro lado, me gusta que los andaluces tengamos más representación en los videojuegos.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 31 Ago 2016, 16:42

Kaos escribió:A estas alturas supongo que llego tarde, pero también voy a votar por el sable de doble hoja y color verde, para que vaya a juego con la fuente del idem
Lamentablemente para cuando posteaste ya había hecho las capturas donde se reflejaba la decisión :( .
Kaos escribió:Espero que en algún punto del juego aparezca un droide del futuro para matarte/protegerte.
Se me ocurre alguna situación en la que, dándole un par de vueltas, podría encajar la referencia. Me lo apunto xDDD



Bueno, pues aquí estamos otra vez. Entre vacaciones y ordenador nuevo, como comprenderéis, he dejado esto un pelín de lado. Mi esquivo amor The Witcher 3 es mucho, mucho, mucho más importante que todos vosotros juntos.

Y aprovechando que adoro el sonido de mi propia voz mientras dicto mentalmente lo que estoy escribiendo en el teclado, diré que a partir de ahora voy a ceñirme a lo de capítulo por mes, y a no ser que ocurra algo importante entre medias mi intención es no salirme de ese camino.


Capítulo V: ¡Transición! versión 2.1
Spoiler: Mostrar
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Estaciones mineras desiertas, copias de HK asesinas... lo cual indica que son una buena copia, ahora que lo pienso, y encima tenemos una jauría de malvados Sith deseosos de matarnos. Maldita sea, en cuanto podamos tenemos que pillar un periódico, porque todos esos años que Meetra ha estado fuera de la República han tenido que ser interesantes para que llegaran a esto.

Imagen

Tras dejar bien cerrado todo el tema de la mina desierta, nos vimos obligados a entrar en El Heraldo, un crucero de la República que tan misteriosamente se había dejado caer por la zona. Para sorpresa de nadie todo el mundo estaba muerto dentro de la nave, y todo apunta a que este simpático caballero de seductora mirada es el responsable. Ah, sí, y que nos ha estado persiguiendo desde hace ya bastante tiempo, a todas luces porque nos quiere matar a base de bien.

Imagen

Coño.

Imagen

Meetra: "¿De dónde has sacado esa vibroespada, Kreia? Yo no te he dado nada ni parecido a eso."

Imagen

¿Ein? ¡Pero si el hombre solo quiere hablar! ¿Es que no te fías de él?

Imagen

¡Que te pares, vieja bruja! ¡No le hagas nada a ese pobre señor!

Imagen

Espera, ¿lo conoces?

Imagen

Imagen

Uhm...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He tenido dos Déjà vu muy, muy tontos ahora mismo.

Imagen

Bueno, tampoco nos vamos a parar a llorar a la abuela que apenas conocemos. Si quiere sacrificarse por nosotros no se lo vamos a impedir. ¡Duro con él, yaya!

Dado que huir en el Heraldo es, obviamente, imposible, tenemos que avanzar hasta poder acceder a la estación desde esta nave para así poder llegar al hangar y coger el Halcón de Ébano.

Imagen

Imagen

Tralarí, tralará...

Imagen

Imagen

Ah... ¿Es que sabía a dónde estaba yendo? Joder, qué bueno soy.

Imagen

Y hablando de arrepentirse... ¡transición!

Imagen

Imagen

Darth Spoiler ha entrado en la sala, amigos.

Lo peor es que eso es un mejor nombre Sith que algunos otros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sion gira rápidamente hacia atrás y en el mismo movimiento hace un tajo descendente...

Imagen

Imagen

... seccionando la mano de Kreia.

¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, parece que nos están metiendo un montón de información en una secuencia muy breve, ¿verdad? Es decir, no es como si hubieran podido resumir lo de la estación para facilitarme a mí el trabajo ahora, claro. Por no mencionar que, en retrospectiva, tendría que haber alargado un pelín más el anterior capítulo. Pero me pudo hacer el cierre teatral con Sion... <suspiro>

Bien, por un lado tenemos que Kreia fue la maestra de Sion... y aunque los prejuicios son muy malos, vamos a jugárnosla y diremos que no fue precisamente su maestra en el Lado Luminoso. También estamos viendo que, por el motivo que sea, somos suficientemente importantes para ella como para que arriesgue su vida por nosotros, y en el proceso de esa heroicidad también hemos descubierto que estamos conectados a ella con una intensidad preocupante.

Ah, y también hemos visto que Sion da muestras de que le gustan los discursitos de malo, lo cual es un alivio para todos aquellos que disfrutamos de un buen villano. Quitando eso creo que no me dejo nada más, así que... ¡mirad, es T3!

Imagen

Ya lo sabemos, Atton. Ay, pobrecico, lo que le habrá hecho ese HK malo...

Imagen

¡Aaaah! ¡Está vivo!

Bueno, ya me entendéis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Claro, joder. No se puede decir mejor.

Imagen

Imagen

Oh, pues mu´rico.

Esto de que ahora todos los compañeros del juego contribuyan a la trama y sean útiles me está despistando muchísimo.

Imagen

Cogemos esto, porque cuando ves algo que se llama "circuito de control del hangar" cuando estás dirigiéndote hacia un hangar saboteado, te surgen esas ideas.

Imagen

Imagen

A partir de aquí es otro paseíto lleno de robots hostiles, como tantos otros que nos hemos hecho ya en este maldito lugar. La diferencia es que ahora tenemos un objetivo claro, lo cual ayuda. Halcón de Ébano, allá vamos.

Imagen

¿¡Cómo podía ser esta estación rentable con la cantidad tan ridícula de droides que tenían en uso!?

Imagen

Imagen

Sí, joder, ¡sí!

Imagen

Aguanta un poco más cariño, ya vamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, esta conversación está aquí únicamente para establecer eso. Bueno, y para frenar el ritmo de correr-matar-repetir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Venga, vamos allé.

Imagen

Gracias a Dios, por un momento pensé que no íbamos a poder seguir matando droides mientras corremos por un pasillo.

Imagen

Oh, por... ¿¡Y ahora qué!?

Imagen

El tramo restante hasta la nave está lleno de gases tóxicos, los cuales tienen la característica de ser perjudiciales para la salud. Lo sé, lo sé, de dónde sacarán estas ideas los escritores, ¿verdad?

Podemos ponernos una mascarilla de gas para pasar sin más, podemos hackear tan bien el ordenador que arreglamos las tuberías o podemos pasar a lo machote, que tampoco pasa nada serio.

Imagen

Como tendremos que diferenciarnos en algo de Yso Nevar, vamos a usar la opción "sutil".

Imagen

¡Tachán!

Pues hala, ¡todo el puto mundo a la nave!

Imagen

¡Sí, ahí está!

Imagen

Sí, sí, ¡sí!

Imagen

¡Al fin se acabará esta pesadilla excesivamente larga y que drena cualquier deseo de escribir esto por mi parte!

Imagen

¡BIEEEEEEN!

Imagen

BIEEEE... ¿por qué esa imagen parece ser de una de las armas del Halcón? Será una broma, ¿no?

Imagen

<Suspiro> No será culpa tuya, pero te odio mucho, Atton. Dios, cómo te odio.

Imagen

Imagen

Sí, es un refrito del minijuego de la torreta del anterior juego, pero esta vez en una posición estática y matando soldados. Y sí, ESTAMOS MATANDO SOLDADOS SITH. Sí, ¡esos! ¡Los de la armadura cromada! ¡Los que hemos visto taaaaaaantas veces en la estación o incluso en el Heraldo! Es decir, ¡NINGUNA!

¿Cómo han llegado aquí? Es de deducir que estarían en la nave con la que Sion atrapó El Heraldo, pero de ser así, ¿cómo no fueron detectados por los sensores de La República? O, incluso si ignoramos todo eso, ¿por qué estaban absolutamente todos esperando como imbéciles en el hangar? Jamás lo sabremos. No, no es coña. Tan rápido como han venido tan rápido se irán. Es uno de los misterios del juego, a todas luces fruto de eliminar deprisa y corriendo una de las muchas tramas que habían quedado colgando por ahí.

En fin. La idea de esta secuencia es que mates a toda esa carne de cañón con la torreta, por si no había quedado claro. Los que se te escapen acaban consiguiendo subir a la nave, por lo que luego tienes que ir tú a darles de hostias. De hecho, los que tienden al ramalazo del "power-gaming" en esta clase de juegos normalmente se quedan quietos y no hacen absolutamente nada con la torreta, para que así puedan matar a todos los soldados al estilo clásico, ganando así muchísima más experiencia en el proceso.

Pero nosotros no hacemos eso.

Imagen

¡Sí, y...! Puto Steam.

Imagen

Sí bueno... es que soy la hostia, la verdad. Y... y...

Imagen

...

¿Os acordáis de cuando bailamos para Vogga? ¿Esa situación que se ha dado con ese personaje que hemos conocido? ¿Cuando fuimos a Nar Shaddaa? ¡Cómo nos reimos!

Es perturbadoramente adecuado que la plataforma que cobija a un juego famoso por su enorme cantidad de fallos también muestre ese mismo tipo de chapuzas.

En fin, ya tenemos todo para irnos, ¿no?

Imagen

Ah, coño, sí, la vieja.

Imagen

Con un par de ovarios, bien dicho.

Pues ha llegado la hora de la huida, señoras y señores. ¡¡Música!!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

If you're livin in a bubble and you haven't got a careeee...

Imagen

Well, you're gonna be in trouble, cause we're gonna steal your aiiiir...

Imagen

Cause what you got is what we need and all we do is dirty deeds...

Imagen

We're the Spaceeeeebaaalls, Watch Out! cause we're the Spacebaaaaalls

Imagen

We're the masters of space...

Imagen

¡Joder, vale, ya me callo!

Puto Atton...

Imagen

Imagen

Ah, es verdad, la chorrada esa de que el mineral que hay en estos asteroides es ultra-inestable y que pum pum todos muertos. Lo recuerdo.

Imagen

Imagen

La cara de esperanza de Meetra lo dice todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podrá parecerlo o no, pero esta decisión no es precisamente importante. ¿Que por qué no? Lo veremos más tarde.

Imagen

Espero, espero.

Imagen

Imagen

Disparamos disimuladamente al asteroide de al lado y...

Imagen

¡BOOOOM! WE´RE THE SPACEBAAAAAAAAAALLS!

Imagen

WATCH OUT!

Imagen

WE´RE THE SPACEBAAAAAaaaaaaalls...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿"puede que"? En estos juegos hay muchos problemas con el uso de condicionales. Debe ser por la dicotomía binaria de bien-mal por la que se rigen.

Imagen

No está 100% bien escrito, pero igualmente me estoy planteando dejarle los resúmenes a él a partir de ahora.

Imagen

Imagen

Star Wars: La Era de los Pogromos. PEGI 13

Imagen

Eso digo yo, por muy incompetentes que sean todos siempre han demostrado ser muy difíciles de exterminar de verdad. Hay toda una saga de películas debido a ello.

Imagen

Mirando atrás, la verdad es que lo de dar chicles gratis por enrolarse fue una genialidad. Otra gran idea de Malak por la cual nunca le dieron ningún mérito.

Por calvo.

Imagen

Sí, gracias precisamente al tío del pelazo que he mencionado antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta que ignoren por completo a Atton y sigan con el diálogo de exposición.

Ah, y hablando de diálogos de exposición... ¿adivináis de qué va a ir el resto del capítulo?

Imagen

No sé si os habréis estado fijando, pero en prácticamente toda esta conversación nuestras opciones de diálogo no han bajado de cinco. ¿Sabéis lo maravilloso que es eso?

Pongamos esta misma frase que está diciendo Meetra ahora mismo, sin irnos más lejos. "Yo decidí ir a las Guerras Mandalorianas". Aquí no estamos siendo ni buenos, ni malos ni interesados, tan solo reafirmamos nuestra libertad de decisión y al mismo tiempo marcamos que ni de coña este tinglado de los Sith es lo mismo que aquello. No es algo especialmente brillante, lo sé, ¿pero cuántas veces vimos algo así en el anterior juego?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, Kreia te dice básicamente lo mismo respondas lo que respondas.

Imagen

Imagen

Supongo entonces que por el momento nada de ir a Nar Shaddaa a bailar para Vogga. Otra vez, quiero decir.

Imagen

Imagen

Imagen

Ese comentario de Kreia quizás no parezca muy contundente, pero es que es la impecable interpretación de Sara Kestelman lo hace funcionar.

Imagen

Y es que, cuando tienes contratada a una mujer que ha estado frente a Sean Connery en el momento más maravilloso de su carrera, sabes que puedes pedir lo que sea que lo va a hacer funcionar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atton no parece tan gilipollas como pensábamos... lo cual no es bueno.

En fin, vamos a ir a ver a Kreia, sí. Pero no sin antes hacer un par de cosas, claro. Como subir de nivel, por ejemplo.

Imagen

De ultra-McGuffin a simple poder usable por el jugador. Casi puedo oír a Bastila rechinando los dientes.

Imagen

OBVIAMENTE.

Dado que en las votaciones salió venciendo la opción de combatir con sable de doble hoja, nos cogemos la dote apropiada...

Imagen

... que es la de combatir a dos manos. Sí, por facilitar mecánicas el sable de doble hoja simplemente cuenta como si tuvieras dos sables idénticos en cada mano. Y aprovechando el título nostálgico, pues hasta que nos encontremos un arma apropiada vamos a ir con dos espadas. Porque bien sabe Dios que no tuvimos suficiente de eso.

Imagen

El bueno de T3 se va paseando por la nave haciendo reparaciones allá donde puede. Luego hablaremos con él, pero primero va nuestra anciana misteriosa favorita.

Imagen

Si no mal recuerdo, esta habitación era donde follaron Revan y Bastila. Me gusta pensar que jamás se cambiaron las sábanas. Me gusta pensar que Kreia lo sabe.

Imagen

Imagen

Y no es que estuvieras muy sorprendida con lo de las voces, Kreia. Es más, le empezaste a sacar partido pronto.

Imagen

Imagen

Pero ni un poquito, oye.

Imagen

Esto está traducido de aquella manera, pero básicamente lo que quiere decir Kreia es que ahora que lo saben se pueden concentrar y evitar transferir el dolor en un combate. Principalmente para justificar que no pierdan ambas la misma vida en las peleas, lo cual sospecho que lo hicieron más que nada para evitar que los jugadore dejaran a Kreia atrás en la nave siempre.

Imagen

Imagen

De nuevo, más una justificación de mecánicas que de trama.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Awwwww...

Imagen

Imagen

Imagen

Los de Obsidian decidieron pegarse la panzada de jugar, visionar y leer cualquier tipo de producto del Universo Expandido que estuviera mínimamente relacionado con el periodo de la Antigua República, y se llega a ver en muchos puntos del videojuego. El génesis de los Sith ya lo expliqué yo más o menos anteriormente, pero vamos a ver igualmente qué dice Kreia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estás sobrevalorando a Malak, Kreia.

Imagen

... vale, sí, no son como Malak.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Pero no os pongáis a justificar el escalamiento de nivel de los enemigos, me cago en la puta!

Imagen

Imagen

Imagen

Wait, what?

Imagen

Recuerdo haber dicho algo así antes. Dios, es como si hubiera tenido este juego en mente mientras estaba con el primero.

Imagen

Imagen

Tales of the Jedi, bitch.

Imagen

Imagen

Imagen

No empezaremos a compartir sueños sobre palantiri galácticos, ¿verdad?

Imagen

Como mínimo sería útil, eso desde luego.

Imagen

Meetra: "Estoy segura de que el truco ese de sacar vibroespadas de la nada va a molar mucho. Oh, oh, ¿y si pudiera sacar tres y moverlas independientemente por el aire con la Fuerza?"

Imagen

Imagen

Imagen

Tal cual lo dice. Kreia nos va a explicar y enseñar cosas francamente interesantes sobre la Fuerza. Cosas que, quizás, un Jedi no aprendería nunca.

Imagen

Sí, pero resúmenos hasta llegar a la parte que realmente nos interesa, porque ya nos hartamos de hablar del tema en el pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra, ¿qué haces guiándote por su falsa compasión? Atiende a lo que realmente te está diciendo: que sabe que estuviste en Malachor. ¿Cómo lo sabe?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es música para mis oídos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, vamos a atribuirle la equivocación de género al dolor de la mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es importante, es la primera pieza de información realmente nueva que nos dan acerca de qué ha pasado con la galaxia tras el primer juego. Aunque con la cantidad de alumnos que matamos en la academia, no sé ni cómo quedaron sufientes Sith como para intentar tomar el poder por su cuenta.

Imagen

Imagen

Aquí hay un extraño caso de vaguería por parte de los guionistas. Tres opciones para seguir la conversación, que se pueden reducir a Yisus-Capullo-Psicópata. Tsk, tsk.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La superviviencia se encuentra en el cambio. Es una verdad como un templo, y... ya la hemos oído antes. Quizás no de una manera tan abierta, pero aun así.

Aquí tenemos implicaciones muy poderosas. Las opiniones de Kreia respecto a la sociedad no difieren mucho de lo que el propio Revan pensaba... de la misma forma que tampoco difieren de lo que pensaban los Sith.

Imagen

No. La Fundación se queda en el otro VaJ.

Imagen

Imagen

Obcecados con la quietud, los Jedi han sido más culpables que nadie de la situación actual de la galaxia. Pero ya hablamos largo y tendido de eso en otras ocasiones, no vamos a extendernos por ahí. Lo que sí que es importante es, de nuevo, que sea Kreia la que lo está diciendo. Una vez más, no es algo muy distinto de lo que diría Revan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y no le falta ni un poquito de razón a nuestra yaya. Todo gran cambio en Star Wars, cualquier movimiento que haya sido realmente importante, ha sido mediante usuarios de la Fuerza. Al final siempre se halla un conflicto entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro, sea cual sea la forma que ocupan cada uno de ellos. Y... Dios, no me puedo creer que a estas alturas no hayamos hablado todavía de esto:

Imagen

No es ningún secreto que Jorge basó buena parte de la idelogía de Star Wars en el taoísmo. Una versión incorrecta e infantilizada del Taoísmo, pero así es como es.

Simplificándolo mucho, el Taoísmo es una corriente filosófica que establece que para alcanzar la plenitud en la vida se debe seguir la senda de la armonía. Ni pertenecer por entero al Yin ("lado soleado de la montaña") o al Yan ("lado oscuro de la montaña"), sino a ambos. El Tao es la fuerza conciliadora que mantiene a raya esas dos energías, y es lo que da unidad al ser (o a "la montaña", siguiendo con la metáfora).

No es muy complicado explicar cómo se ve reflejado esto es Star Wars. Tenemos el Lado Luminoso (paz, quietud, templanza. Nuestro Yin) y el Lado Oscuro (conflicto, energía, pasión. Nuestro Yan), los cuales a su vez parten de una fuente común, un ente conciliador, La Fuerza (el Tao). Aquí hay algo muy importante, y que tristemente no se suele reflejar bien en este universo, pero es lo siguiente: ni el Lado Luminoso es intrínsecamente bueno, ni el Lado Oscuro es malo. ¿Y por qué iban a serlo? Son dos caras de una misma moneda, componentes del estado natural, de la vida. Somos por lo tanto nosotros, los humanos (entendiendo por "humanos" toda raza inteligente con uso de razón, claro. De nuevo, Star Wars), los que dan esos valores a los dos lados, porque somos nosotros los que nos salimos del camino natural y nos excedemos con nuestras acciones. Algo proveniente del Lado Oscuro no tendría que ser malvado, pero alguien proveniente de ahí sí que tiene bastantes posibilidades de serlo.

Lo cual nos lleva a los Jedi y a los Sith. Al principio casi parece que de hecho los Jedi son los taoístas, por aquello de vivir en el equilibrio de La Fuerza y todo eso. Y sí, sin lugar a dudas la idea con la que se originaron era esa, pero prácticamente nunca en la historia han obedecido a eso. En el mismísimo instante en el que se autoproclaman defensores de la paz, en el mismo momento en el que optan por servir al Lado Luminoso, que en su arrogancia denotan como el "lado del bien", condenan a la galaxia. Porque lo único que realmente hacen es alimentar el conflicto con el Lado Oscuro, el cual sólo crece más y más con esa oposición, debido a su propia naturaleza. Y bueno, creo que no hace falta extenderse mucho para explicar por qué los capullos de los Sith también lo hacen mal.

Y aquí hay otra vuelta de tuerca especialmente perturbadora. Todo esto debe ser designio de la Fuerza, pues es ella la que sigue dotando de poder a todo tipo de criaturas y, en cierto sentido, la que también les guía. ¿Qué clase de ente conciliador es la Fuerza, que para mantener el equilibrio diseña estos enormes encontronazos entre sus dos lados, llevando en el proceso muerte y destrucción a una escala masiva?

Imagen

¿Eh? ¿Qué? ¿Dónde estamos? ¿¡Me habéis dejado hablar de nuevo!? Si es sois una panda de incompetentes, coño. Al menos llegado a eso podríais haberme tirado de la lengua, a ver si consigo alguna puta vez relacionarlo todo con Batman.

Ah, y sí, me quedé con ganas de usar la tercera opción.

Imagen

Imagen

Dentro de un tiempo aprenderemos los verdaderos motivos que tiene Kreia para no confiar en Atton. No son los que os podéis estar imaginando ahora, os lo prometo.

Imagen

Acercamiento total a... ¿qué?

Imagen

Aaaaah. Sí. Es que en este juego decidieron marcar más el progreso hacia cada Lado poniendo distintos "niveles" dentro de los mismos. De hecho, si no me equivoco, algunos objetos te pueden requerir haber llegado hasta X nivel dentro de un lado de la Fuerza para poder equipártelos.

En fin, antes de hablar con Atton de nuevo vamos a darnos un pequeño garbeíllo por la nave.

Imagen

Esto daba a donde estaba Juhani en el primer juego, y donde T3 escuchó sonidos extraños cuando reparaba la nave de camino a Peragus, en el prólogo. Es hora de saber la verdad.

Imagen

¡Aah!

Imagen

¡AAAAaaaaah! ¡HK! ¡NUESTRO HK, EL DE VERDAD! ¿Pero qué te han hecho, hijo mío?

Imagen

Este corte a T3, que te está viendo desde atrás, es fantástico en muchos sentidos. Sabes qué está diciendo con ese "Duoooooo".

Imagen

¿Vocabulador? ¿No habíamos cogido algo así de los restos del otro HK en el anterior capítulo? Vamos a ver si...

Imagen

Esperaba algo más llamativo. Snif.

Para reactivar a HK tendremos que acoplarle todas esas cosas que nos han dicho, las cuales encontraremos dispersas por distintos planetas. Así que sí, HK tardará un poco en unirse a nosotros, y sí, si nos ponemos técnicos, es un compañero totalmente opcional. No sé quién sería el monstruo que no querría llevarle con él, pero aun así.

Imagen

Bueno, pequeñín, ¿qué te cuentas?

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es... interesante. T3, nuestro droide utilitario, el pequeño cubo de basura andante que compró Revan hace unos cinco años, nos está mintiendo. Si fuera alguien como HK se entendería, ¿pero él?

Ya lo decían en Ghost in the Shell, hay que hacer vaciados de memoria siempre sí o sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aaaah. ¿Os acordáis de cuando sólo nos teníamos que preocupar de que las personas nos mintiesen y manipularan? Eran tiempos más sencillos, desde luego.

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, qué bien optimizados están esos pitiditos para poder decir todo eso tan rápido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Será mejor que vayamos ganando influencia con él, que hay que saber qué coño pasó con esta nave.

Imagen

Aaaaattooooon... hay alguien que piensa que eres gilipooollaaaaaaas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho, es refrescante que nuestro personaje pueda tener un sentido del humor más allá del infantil. Y no, en mi escala eso no entra en humor infantil.

Imagen

Y hablando de novedades, ¡nuestro personaje no es subnormal!

Imagen

Imagen

Imagen

Atton. Para. Vale que hayas tenido una mala temporada, pero no puedes ir diciendo eso de la yaya con esa supermodelo rubia que tienes en la habitación en ese mismo momento. Es... no, tan solo no.

Aunque claro, considerando que el 90% del diálogo de este juego es anticipo de algo, quizás Atton mencione eso por algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajajajajajaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí... nosotros también lo hemos "oído".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De nuevo, votación popular.

Imagen

Imagen

Imagen

Hey, you didn't go red, did you?

Por una vez admitiré que era más fácil cagarla al traducir esto, pero con tener un mínimo de conocimiento del contexto de la conversación esto no habría ocurrido. Por si alguien sigue con dudas, lo que está preguntando Atton realmente en la última línea sería algo así como "Oye, no sería roja, ¿verdad?"

Imagen

Cuando hice el conteo para jugar y hacer las capturas pertinentes había empate entre plateado y verde, así que tuve que decidirlo yo. Y no, no os preocupéis, no fui tan cutre como para hacerlo tirando una moneda. Dios, no.

Cogí un dado de 20 y asigné del 1 al 10 verde y del 11 al 20 plateado. Cuando vi el 16, supe qué era lo que tenía que hacer.

Imagen

Imagen

Quizás os estaréis preguntando a qué coño ha venido esa conversación. Bueno, sencillamente estábamos estableciendo mediante diálogo ciertas cosas que se verán en el futuro, de la misma forma que establecimos el sexo y la moralidad de Revan al principio. Así que no, no os he hecho elegir el arma que vamos a usar para jugar, sino el arma que nuestro personaje usaba para... ehm... jugar. Hasta que podamos usar un sable láser pasará un tiempo, así que para cuando eso ocurra someteré a votación el color otra vez, cuando ya tengáis una mejor noción del trasfondo del personaje y su relevancia en la historia.

Imagen

Y, explicado todo esto... es hora de llegar al fin a otro planeta.

Imagen

Meetra: "Espero que haya una buena cafetería en la estación. ¿Hace exactamente cuánto que no comemos absolutamente nada?"



Bueno, nos hemos quitado mucha, mucha mierda de encima. Sin embargo, hay muchas cosas por responder todavía, y hemos de hacerlo ayudados de un capullo narcisista, una abuela misteriosa que no parece tramar nada bueno y un pequeño droide mentiroso. Dios, me siento como en casa.

¡Arrestos domiciliarios! ¡Cargos de terrorismo! ¡Flashbacks a Taris! ¡Idiotas, muchos idiotas! ¡Todo eso y más en el Capítulo VI: El mal corporativo vs La estupidez ecologista!
Última edición por Orogird el 18 Dic 2017, 22:04, editado 2 veces en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 31 Ago 2016, 18:26

" y a no ser que ocurra algo importante entre medias mi intención es no salirme de ese camino."
Eh... No hay planeado ningún The Witcher 4, ¿verdad? :_D

"Lo peor es que eso es un mejor nombre Sith que algunos otros."

Totalmente xDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Viendo a Han Solo tampoco parecía tan terrible eso xD
"Eso digo yo, por muy incompetentes que sean todos siempre han demostrado ser muy difíciles de exterminar de verdad. Hay toda una saga de películas debido a ello."
Lo de "El último Jedi" y todo ese rollo siempre me ha descolocado bastante. ¿Qué pasa, que no pueden nacer años después más Jedi y entrenarse? Por lo que parece no es necesariamente hereditario, puedes haber nacido entre "muggles". Incluso si la necesidad de consanguineidad fuera real, mientras haya Sith sus críos pueden fugarse y volverse Jedis sólo para dar por culo a los padres. A la gente con la Fuerza le encanta hacer eso.

Podría comprender que se refieran a el asunto de que destruyendo la orden y cargándose todos sus documentos y monumentos son borrados como "cultura". En esto veo parte de razón, pero igualmente podría salir otra nueva orden que se opusiera a los Sith usando la Fuerza sin tener por qué usar justo los MISMOS principios. Demonios, eso sería casi lo mejor que podría pasar :mrgreen: Además, en teoría el lado luminoso de la Fuerza les guía y a grandes rasgos les inspira para saber lo que tienen que hacer, así nació la orden, así que eso podría volver a pasar.

Vaya, que a largo plazo los Jedis son indestructibles, sin más. No puede haber un último Jedi.
"De ultra-McGuffin a simple poder usable por el jugador. Casi puedo oír a Bastila rechinando los dientes."
Dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"El génesis de los Sith ya lo expliqué yo más o menos anteriormente"
Me acordaba :3
"¡Pero no os pongáis a justificar el escalamiento de nivel de los enemigos, me cago en la puta!"
Me suele gustar cuando buscan justificaciones a esta clase de cosas, en realidad. Pero unas veces queda más forzado que otras, y este no es de los mejores ejemplos, no xDD
"No. La Fundación se queda en el otro VaJ."
Ay xDDDDDDDDDDDDDD
"Una vez más, no es algo muy distinto de lo que diría Revan."
¡Ya lo pillo! ¡Revan es Kreia con peluca! ¡He visto a través del argumento esta vez!
"¿Qué clase de ente conciliador es la Fuerza, que para mantener el equilibrio diseña estos enormes encontronazos entre sus dos lados, llevando en el proceso muerte y destrucción a una escala masiva? "
Pues si me lo pones así, diré que la Galaxia corre un permanente riesgo de superpoblarse y agotar sus recursos, y por tanto la Fuerza va creando guerras a lo bestia como método de control de la natalidad.
Spoiler: Mostrar
Imagen
No imagino ni dejo de imaginar nada en realidad, pero me parece muy feo cómo le trata, si ha sido él quien ha mandado a Meetra a hablar con ella : ( Y encima es majo, más simpático que irritante.
"Joder, qué bien optimizados están esos pitiditos para poder decir todo eso tan rápido."
xDDDDDDDDDD
"De hecho, es refrescante que nuestro personaje pueda tener un sentido del humor más allá del infantil. Y no, en mi escala eso no entra en humor infantil."
No sé si infantil o no, pero esta forma de tomarle el pelo me ha encantado xDDDD Es algo que habría quedado muy natural en una de las pelis, sin problema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si es que cada vez me cae mejor y mejor xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ay dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿En serio este zoom está así en el juego o lo has metido tú? Es genial xDD
"Hey, you didn't go red, did you?"
Será una cagada, pero ¿no es adorable Meetra poniéndose roja cuando él alaba su capacidad de sembrar la destrucción?

En fin, la parte de la torreta surrealista :lol: Pero en general ha sido muy interesante. Me caen mucho mejor estos personajes que el plantel antiguo, tengo que admitirlo, son muy carismáticos y a ver si no la cagan :mrgreen:

¡Buen capítulo!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Crow » 01 Sep 2016, 21:03

Pooor fin dejas Peragus. Valiente mierda de planeta, macho.

Atton es mi ídolo, he dicho. Pero...

Imagen

A ver si deja de fingir que pilota y pone las manos sobre los mandos. O que vaya a barrer, que seguro que lo hace para escaquearse de trabajar.

Imagen

Me meo XDDDD

Meetra es demasiado críptica para mi gusto siendo el personaje que el jugador esta controlando. Quien se cree que es para retener información de su amo y señor?


Os odio a todos por elegir sable de doble hoja. Os odio.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 02 Sep 2016, 01:35

Malfuin escribió:Eh... No hay planeado ningún The Witcher 4, ¿verdad? :_D
Me refería más a temas de estudio, trabajo y salud xD
Lo de "El último Jedi" y todo ese rollo siempre me ha descolocado bastante
De acuerdo estoy cuando se aplica esto mismo a otros lugares, pero precisamente aquí no están tirando de ahí xD. Cuando Kreia te llama el "último" Jedi lo hace de manera simbólica, ya que, como ella misma ha explicado, los escasos Jedis restantes o se han rendido o están escondidos. Por pura suerte tú eres la única que te mantienes más o menos a la vista, aunque solo sea porque no tienes ni puta idea de qué está pasando y porque has recuperado tus poderes hace unas horas xD. En resumidas cuentas, Meetra no es la última Jedi de manera literal, pero sí que es prácticamente la única que va a estar dispuesta a enfrentarse a los Sith.
Malfuin escribió:Pues si me lo pones así, diré que la Galaxia corre un permanente riesgo de superpoblarse y agotar sus recursos, y por tanto la Fuerza va creando guerras a lo bestia como método de control de la natalidad.
Lo creas o no era una posibilidad que iba a incluir en el texto xD. Aparte de que le da a la Fuerza demasiada... autonomía, no lo propuse porque en este caso no parece ser el caso, ya que estas guerras brutales que la Fuerza gusta tanto de hacer suelen ocurrir cuando ya ha habido una escabechina acojonante xD. Sin ir más lejos, la Guerra Civil Jedi que tratamos en el anterior juego vino justo después de las Guerras Mandalorianas, las cuales fueron inmensamente destructivas y dejaron unas cifras de muertos completamente ridículas atrás (por no mencionar la Gran Guerra Sith de hace unos 40 años aproximadamente, la cual también fue muy bestia pese a su brevedad). Cuando hablan de una República al borde del colapso en este juego no están exagerando ni un poquito, porque carece de infraestructuras, comercio, ejército y, por muy ridículo que suene considerando la escala galáctica que se está tratando, gente.

Igualmente, si estuviésemos hablando de la Fuerza como un control de natalidad tan brutal que da hostias prácticamente sin mirar, entonces sigue manteniéndose el hecho de que como ente conciliador es un poco hijo de puta xD. Por no entrar en que si aquellos conectados a la Fuerza pueden ver atisbos del futuro entonces esta misma fuente también debería, en cuyo caso podría salir con formas bastante más efectivas y útiles de mantener el orden que defenestrando sistemas solares.
Malfuin escribió:¿En serio este zoom está así en el juego o lo has metido tú? Es genial xDD
Es así tal cual en el juego xD

Crow escribió:A ver si deja de fingir que pilota y pone las manos sobre los mandos.


Sí. Ni siquiera hice el chiste con Carth, y no sé muy bien por qué xDD
Crow escribió:Os odio a todos por elegir sable de doble hoja. Os odio.
Yo un poquito también, no te creas. Que cuando me toque dibujarlo me va a dar bastante por culo xD



Como siempre, muchas gracias por vuestros comentarios :)
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ErArvi » 02 Sep 2016, 13:52

Vale, repasemos a los miembros de la party:
-Una prota que se guarda información para sí misma y más lista que muchos otros protas de RPG.
-Una mentora de dudosa moralidad obsesionada con lo de "el último jedi".
-Un buscavidas que solo mira por sí mismo.
-Un droide mentiroso que curiosamente NO es HK, lo que solo empeora la situación.

Se está montando un jodido polvorín en la nave.

Sobre las reflexiones de la fuerza, es interesante, porque eso daría a entender que es algo más que una energía de fantasia y es de hecho un ente consciente. Al final va a ser que las expresiones que incluyen a Dios SÍ tienen sentido. Un dios cruel, pero de hecho así es como los dioses han sido percividos en general durante casi toda la historia de la humanidad.

Personalmente me gusta más la dualidad de Warhammer 40k. Por un lado está el orden y por otro el caos... y ambos ambos son igual de joputas y villanescos.
Orogird escribió:
Imagen

Y, explicado todo esto... es hora de llegar al fin a otro planeta.

Imagen

Meetra: "Espero que haya una buena cafetería en la estación. ¿Hace exactamente cuánto que no comemos absolutamente nada?"

Bueno, nos hemos quitado mucha, mucha mierda de encima. Sin embargo, hay muchas cosas por responder todavía, y hemos de hacerlo ayudados de un capullo narcisista, una abuela misteriosa que no parece tramar nada bueno y un pequeño droide mentiroso. Dios, me siento como en casa.

¡Arrestos domiciliarios! ¡Cargos de terrorismo! ¡Flashbacks a Taris! ¡Idiotas, muchos idiotas! ¡Todo eso y más en el Capítulo VI: El mal corporativo vs La estupidez ecologista![/spoiler]
Tiene guasa que después del tedioso comienzo en la estación te mandan a otro planetoide artificial. Y a todo esto, por favor dime que apoyarás al mal corporativo.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Fornax » 02 Sep 2016, 22:38

De acuerdo, Kreia estuvo en las guerras mandalorianas, donde estuvo Revan o Malak. Kreia conoce a Meera, por como la trata y ademas tiene la cara tapada. Y por si fuera poco, trata a Revan como mujer, a pesar de que en el inicio has dicho que era hombre. O nos estás trolleando y has puesto que Revan fuera mujer para que fuera Kreia, o es un personaje que ya conocemos y no quieren que se muestre.
"De ultra-McGuffin a simple poder usable por el jugador. Casi puedo oír a Bastila rechinando los dientes."
Gran poder hay en la Fuerza, pero más poder hay en el Nerf.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 03 Sep 2016, 15:52

ErArvi escribió:por favor dime que apoyarás al mal corporativo

Fornax escribió:De acuerdo, Kreia estuvo en las guerras mandalorianas, donde estuvo Revan o Malak. Kreia conoce a Meera, por como la trata y ademas tiene la cara tapada. Y por si fuera poco, trata a Revan como mujer, a pesar de que en el inicio has dicho que era hombre. O nos estás trolleando y has puesto que Revan fuera mujer para que fuera Kreia, o es un personaje que ya conocemos y no quieren que se muestre.
¿Qué es esto de sobrevalorar la traducción del juego? Lo de tratar a Revan como mujer es un fallo, claro (ya sé que lo dices de coña). Y en cuanto a lo demás, sin dar pistas... Navaja de Ockham, Fornax. Navaja de Ockham xD



Gracias mil por comentar, as always.
"Algo termina, algo comienza"

Responder