VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por Orogird » 28 Jul 2016, 13:10

Estoy teniendo bastantes problemas con internet y mi ordenador, de ahí que haya tardado más de lo previsto en actualizar. Si veis cualquier cosa extraña no dudéis en decírmelo


Capítulo IV: Sombras del pasado

Spoiler: Mostrar
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, intentemos condensar todo lo que sabemos hasta ahora:

1- Somos Meetra Surik, una Jedi veterana de las Guerras Mandalorianas que se alejó de la Orden hace bastantes años. Por lo que sabemos, en cierto momento estábamos abordo de una nave de la República, El Heraldo, pero hubo una movida que te cagas y acabamos dentro de un Halcón de Ébano prácticamente destrozado y con T3 como su única esperanza de salir con vida.

2- Estamos en una estación minera, y todo el puto mundo está muerto. Los únicos que hemos visto con vida son Kreia, una misteriosa anciana sensible a la Fuerza, y Atton Rand, un granuja con ciertas necesidades aún por cubrir.

3- Por lo visto los Jedis están prácticamente extintos, y el Intercambio, la mafia intergaláctica, ha puesto precio a las cabezas de los pocos supervivientes que quedan. Debido a esto un operario de la estación minera, Coorta, preparó un motín para así poder atrapar a Meetra y llevarla ante el Intercambio para hacerse muchimillonario. Sin embargo, por lo que sabemos, todo esto bien podría haber sido una manipulación por parte de un droide "de protocolo" que se parece sospechosamente a nuestro querido HK-47, el cual también tiene todas las papeletas para haber sido el verdadero responsable de todos los males que han ocurrido en la estación.

Hala, ¿todo listo? Pues a empezar de una puta vez, porque cada vez que tengo que pensar en lo ridículamente complicado que es este primer nivel me pongo de mala leche.

Imagen

En el anterior capítulo nos habíamos quedado justo aquí, haciendo el canelo con nuestro traje espacial y siendo testigos de la llegada de El Heraldo a la estación. Todo indica que va a haber muchos niveles de buen rollo respecto a esa nave.

Imagen

Si hay posibilidades de encontrar a alguien vivo es aquí. Aunque no sé por qué lo dudo.

Imagen

Ahora que somos capaces de hacer algo más con nuestros brazos que sujetar una lata, nos ponemos a machacar robots tal y como llevamos haciendo ya más tiempo del que nos gustaría.

Imagen

Y también nos ponemos a machacar... extintores. Porque por qué no.

Imagen

¡IIIIIiiiiiaaaaah!

Imagen

Bueno, pero todo esto de los dormitorios tiene que tener algo más aparte de bichos que matar, ¿no? Pues sí, claro que sí. Pero es un coñazo como una puta casa, y ya me he extendido demasiado mostrando lo entresijos de este nivel.

Imagen

Básicamente nuestro objetivo es ir de sección en sección desactivando cosas y saqueando cadáveres para así poder encontrar más registros holográficos que sirvan para martillear lo que ya sabemos gracias al HK o para usarse como anticipo de próximas tramas... anticipos que ya han ocurrido o que ya ocurrirán dentro de este mismo prólogo y de una manera mucho más adecuada. ¿A fin de cuentas? Que es todo información redundante que no hace más que frenar el ritmo del juego.

Imagen

Uno de los descubrimientos notables es el del cadáver de Coorta, que fue quién inició todo este complot para poder hacerse con nosotros y vendernos al Intercambio.

Imagen

Además tenía un registro encima, así que no va a estar de más echarle un vistazo.

Imagen

Imagen

La voz que se comunica con Coorta es la de un hombre que no parece que hayamos oído hasta ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Maldita sea, claro! ¡Era tan obvio! ¡El mismísimo Lucifer está detrás de todo esto!

Pues la Estrella del Alba no ganará esta batalla, vive Dios que no. Incluso cuando a mí me suena mucho más natural Lucero del Alba.

Imagen

Tras darnos todos esos paseos y saqueos majos, llegamos a unos turboascensores que conectan con el sector de administración, donde está Atton. Es la única forma que nos queda de volver a esa sección.

Imagen

Sin embargo, para poder activar los ascensores tenemos que introducir un código de cinco dígitos:

1: ...

2: -X..

3: -...

4: X

5: X..

Menos mal que nuestra Meetra es lo suficientemente lista como para reconocer que necesita algún numero de referencia. No es que yo no pudiera sacarlo si no... es que... quiero dejároslo más fácil. Eso es.

Bueno, pues alguno de esos quintillones de registros que hemos cogido en los dormitorios tendrá la respuesta, ¿no?

Imagen

Ese hombre y su bigote solo me inspiran confianza.

Imagen

Imagen

Bien, bien...

Imagen

¿¡Pero qué coño haces interrumpiéndole, puta zorra?! ¡Vete a tomar por culo! Hala, ¡ya me he cabreado!

Imagen

Como podéis ver, este primer puzzle tiene un montón de posibles soluciones basadas en las distintas habilidades y características de tu personaje, lo cual básicamente está como mensaje de Obsidian a los jugadores diciendo "Para nosotros las habilidades sí son importantes. Querednos".

Sin embargo, ya que lo hemos puesto vamos a dar la respuesta al puzzle:

Si 1: ... = 3, 2: -X.. = 17 y 3: -... = 13, significa que un "." equivale a una unidad, un "X" equivale a 5 unidades, y un "-" equivale a 10 unidades.

Curiosamente yo recordaba que si tu personaje era suficientemente inteligente como para sacar él solito el código aparecía como resolverlo en la propia respuesta, pero aquí no es el caso. No sé si se debe al mod, a la traducción o a que estoy bajo el influjo de narcóticos en el momento, pero así son las cosas.

En fin, ya tenemos esto, así que vamos a...

Imagen

¿QUÉ?

Imagen

Oh, bien pensado, Meetra. Y permíteme felicitarte por esa velocidad sin parangón que tienes para actualizar tu diario.

Imagen

Imagen

¿"murglak"? ¿Qué puta mierda de nombre es ése? ¿Era Luzbel demasiado pretencioso?

Imagen

Imagen

Imagen

¿Tienen proyectores holográficos en todas las cámaras para que te puedas meter más en la conversación? Estos mineros eran muy frikis.

Imagen

Imagen

Imagen

Ooooh. ¡Coorta no es el sociópata asesino que nos habían vendido!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajaja. Hay que admitir que HK tiene estilo, sea una copia barata o no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menos mal que noHK sigue siendo tan narcisista como siempre.

Imagen

Imagen

¡Ya era hora, joder!

Imagen

Ay, Dios. O sea que el boquete que le falta al planeta fue literalmente porque lo reventaron... lo cual tiene todavía menos sentido, pero siendo Star Wars te puedes permitir una estupidez en favor de una buena panorámica.

Y, la verdad, no quiero saber de qué coño está hecho ese material tan importante con el que hacen combustible si con pasearte con un poco de fiebre al lado puede hacer que estalle un puto mundo.

Imagen

¡Aaah!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oh. Kreia no va a dejar este grupo muchas veces, me parece a mí.

Imagen

Y es completa y absolutamente neutral, ¿eh? Claro, no íbamos a abandonar el aura de misterio tan pronto.

Imagen

Por no mencionar que sus estadísticas son la hostia para ser una anciana Jedi centrada en el uso de la Fuerza.

Imagen

Y... ¿eh?

Kreia tiene 5 puntos en persuadir, una habilidad que obviamente está bloqueada por ser inútil en los compañeros del juego al ser nuestro personaje el que hace todas las conversaciones. Y aun así, los desarrolladores se molestaron en encajar ese pequeño detalle. Curioso, ¿no?

Imagen

Y luego, para rematar, tiene escogida la dote de Duelo, que especializa al personaje a combatir con una única arma. Lo cual está muy bien, pero lo que es llamativo es que no tiene la dote para especializarse en combate con dos armas por ningún lado, mientras que el resto de personajes sí que la tienen. Supongo que eso también será una cosa totalmente irrelevante.

En fin, vámonos ya a por Atton.

Imagen

Imagen

Ehm... ¿FORESHADOWING?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es, yaya, ¡dele duro!

Imagen

Eso es, Atton, ¡dale duro!

Es que no me gusta elegir bando.

Imagen

Mola más lo de Kreia.

Imagen

¡CHAN CHAN CHAAAAAAAAAN!

Imagen

Imagen

Meetra: "Me estoy empezando a cansar de tanta equivocación de género. ¿Es por el pelo? Porque puedo probar a hacerme la raya a un lado si hace falta."

Imagen

Meetra, qué insensible puedes ser a veces, hija.

Imagen

:adora:

Entonces, ¿eso significa que está confesando que todo esto lo ha hecho él?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si Meetra se alejó al final de las Guerras, significa que estuvo aproximadamente 10 años fuera hasta ahora que ha vuelto a espacio explorado. Eso la coloca en la franja de los 35 años de edad, calculando un poco a ojo.

Nuestra Meetra está bastante cerca de ser una MILF, señoras y señores. Y ahí la tenéis, con el cutis de una adolescente casi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sólo podemos confiar en que no sea Davik. Como Amo del Pasado y del Presente que era no sería tan de extrañar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, los cacharritos flotantes esos están curando constantemente a HK, así que lo suyo es cargárselos nada más empezar. Nosotros estamos redescubriendo los caminos de la Fuerza y los sutiles entresijos del camino Jedi, así que me parece muy apropiado destruirlos a base de lanzar granadas una y otra vez. Y una y otra vez.

Imagen

De esa forma tene... un momento, ¿"HK-50"? ¿Es una versión tres veces mejorada por encima de HK-47?

Esto solo hace que nos sintamos más importantes matándolo.

Imagen

¿Qué? ¡La madre que lo parió!

Imagen

¡Pies para qué os quiero!

Imagen

Si nos hubiésemos puesto en plan cazurros a pegarle todos cuerpo a cuerpo, nos habría hecho bastante gracia el petardazo. Menos mal que Kreia ya estaba incosciente antes de que ocurriera eso, así que naturalmente la explosión no la ha hecho nada, pese a estar a poco más de un metro del HK. Como en la vida misma.

Imagen

¿Un vocabulador de HK? ¿Para qué cojones queremos nosotros esto? En fin, nuestro inventario es infinito, así que para la saca.

Pues bueno, ya sabemos qué pasó con todo lo de la estación, y nos hemos encargado de ajusticiar a la mente maestra detrás de todo. Ahora nuestro objetivo es ir hacia El Heraldo, que está acoplado en la estación, para así poder huir en él o, como mínimo, hallar una forma para alcanzar al Halcón desde ahí.

Pero antes... ¿qué tiene Atton de especial?

Imagen

¿Otro personaje totalmente neutral? ¡Pero qué es esto! ¿Es que vamos a tener que hablar con estas personas para saber cómo son?

Imagen

Aquí también usan el mismo truquito que con Kreia y muestran que Atton tiene 3 puntos en informática nada más empezar, pese a ser una habilidad ajena a su clase. Eso es para justificar el hecho de que te haya estado ayudando pirateando sistemas y esas cosas. Supongo que dejaría algún módulo de FP a medias, y luego quizás se miró un par de cosas por internet para cubrir las lagunas.

Y esto también muestra otra cosa: que la gente de Obsidian son de los que buscan plasmar a su personaje en la hoja, aunque para ello tengan que hacer malabares extraños para justificar algunas cosas y no consigan la configuración de estadísticas más óptima. Y eso les honra como jugadores de rol.

Imagen

Imagen

Bueno, yo te podría haber dicho eso, Kreia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atton, hasta ahora lo que te hacía un personaje tan valioso es que cumplías el arquetipo de Carth sin ser él. Estás yendo por un camino peligroso, chico.

Imagen

Imagen

Imagen

"La máquina asesina". No, no es una traducción rara, dice eso de verdad. No tardaremos demasiado en ver que Kreia no tiene mucho aprecio por los droides en general.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No te va a pasar nada por andar un poco, huevazos.

Imagen

Imagen

Meetra: "¿Pero qué coño...?"

Paco: "Cuanto antes nos quitemos los tutoriales de encima mejor."

Imagen

Meetra: "¡Aaah! ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás?"

Paco: "Jojojojo... tómatelo con calma, chica. ¿Te asustas por una voz en tu cabeza? No te queda viaje ni nada."

Imagen

Meetra: "Es que había una voz, y..."

Kreia: "..."

Atton: "Definitivamente me tendría que haber quedado en mi celda."

Imagen

Imagen

Por comportarnos como personas mínimamente racionales durante la conversación obtenemos puntos de luz, y encima ganamos influencia con Kreia.

El sistema de influencia es una de las cosas más interesantes que añadió Obsidian al juego respecto al anterior, y es la mar de interesante. No es nada especialmente novedoso en este tipo de juegos, pero en mi opinión aquí está francamente bien implementado, como ya iremos viendo. Baste decir que no se ridiculiza a sí mismo reduciéndolo todo a "haz cosas malas con este PNJ en el grupo para caerle bien, o haz cosas buenas con éste otro", y tal. Sí, hay algunos que quizás son más simplistas que otros, pero todo ello está justificado por el talante y el trasfondo de cada personaje. Bueno, al menos dentro de aquellos personajes en los que funcionaba todo, claro; en el juego original había algunos casos en los que era literalmente imposible desbloquear todos los diálogos con ellos simplemente porque no había suficiente contenido que permitiera subir tu influencia con ellos. Es de suponer que el mod habrá solventado eso.

¿Y qué hemos hecho aquí para ganar influencia con Kreia? Ser simplemente racionales y no perderla el respeto en la última opción del diálogo. Parece bastante lógico y simple, ¿no?

Jajajajajajaja. Voy a disfrutar como un enano en capítulos futuros.

Imagen

Ahora que tenemos a Atton no tenemos que ir volando o aporreando puertas, lo cual siempre es de agradecer.

Imagen

Atton: "Joder. Así da gusto ver sitios nuevos, oye."

Imagen

¿Ein?

Imagen

Imagen

Imagen

Pues aquí están los tipos esos que, por lo visto, nos estaban siguiendo hace un rato. También son un grano en el culo durante todo el juego, porque al estar siempre con el camuflaje óptico prácticamente parecen enemigos aleatorios que han salido de la nada a por ti.

Ah, y bravo por estos "asesinos" Sith incapaces de matar a un tirillas cobarde, a una abuela y a una mujer que no hace mucho que estaba drogada hasta las cejas en un tanque lleno de líquido.

Imagen

Oh, sí, más informes holográficos. Dios sabe que no hemos tenido suficiente de estos.

Imagen

Al menos estos deberían ser más informativos que los otros.

Imagen

Imagen

Imagen

Como bien ha dicho aquí el Comandante Exposición Justificada, Onderon está en problemas... jamás adivinaréis quién los va a solucionar.

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra: "Uhm. Eso explica la ausencia de sombrillitas en los copazos."

Imagen

Imagen

Bueno, ahora sí lo sabe. ¿Quién coño tenía tanto interés en encontrar a Meetra?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué clase de gilipollez es esa? En el primer juego estaba totalmente justificado, pero ¿por qué el Halcón de Ébano todavía no está registrado dentro de los bancos de la República? ¡No es como si fuera la nave que salvó el día en la batalla de la Fragua Estelar y fue luego escoltada por el resto de la flota, ¿verdad?!

Supongo que Carth movería un par de hilos para que Revan pudiera seguir teniendo su nave de contrabandista fuera de los radares, pero aun así.

Imagen

Imagen

Este suena prometedor.

Imagen

Imagen

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

¡Sabía que estar mencionando a Carth todo este rato era para algo!

CONTADOR DE CAMEOS: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Carth siempre fue un romántico.

Imagen

Imagen

O sea que era Carth el que tenía tanto interés en llevar a Meetra a territorio de la República. Qué miedito.

Imagen

Imagen

:o

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ooooh, míralooo... ¿Por qué lo tuvimos que matar? Era taaan monooo.

En fin, dejémonos de gilipolleces. ¡A saquear!

Imagen

¿Da fak? ¿Qué hacían con esto aquí?

Imagen

Aw yeah, motherfucker. No tendrá ningún puto sentido habernos encontrado eso ahí (es lo que tiene que la mayoría del contenido de los cofres es aleatorio), pero ahora vamos vestidos como Dios manda. Yo siempre he encontrado túnicas como muy pronto en Telos, así que realmente no sé si es cosa del mod o de la suerte, pero... ¡WIIIIIIIIII!

Imagen

Aunque se acercan muchísimo más al estilo de los ropajes Jedi de las precuelas que a lo establecido en los cómics y, en menor medida, en el anterior juego, no me importa absolutamente nada. Ahora vestir como un Jedi vuelve a molar, y con las físicas que implantaron los de Obsidian para que la túnica vaya ondeando con el movimiento es prácticamente obligatorio llevarlas. La alucinancia lo requiere.

¡WIIIIIIII!

Imagen

<Suspiro> Estos tipos te atacan un cojón de veces a lo largo de toda la nave. No tienen ni media hostia, pero incordian cosa mala. En fin, sigamos.

Imagen

Imagen

Aquí es donde vimos a ese Señor Sith tan simpático meditando en el capítulo anterior. Y quién le puede culpar, menudo ambientazo.

Imagen

Hala, ya tenemos lo que veníamos a buscar.

Imagen

Qué nervios. ¿Qué cameo habrá ahora?

Imagen

Se refieren a la nave de guerra Sith que estaba atacando al Halcón cuando el Heraldo recibió su mensaje de socorro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿¡Carth es almirante!? Es una época oscura para la flota de la República, sin lugar a dudas.

¿Y qué clase de Fruta del Diablo habrá comido Carth? Alguna tipo logia de vergüenza ajena, probablemente.

Espero que no haya nadie a quien realmente le caiga bien Carth leyendo esto, porque entonces le he perdido hace ya mucho tiempo.

Imagen

Imagen

¿Todos muertos? Pues aquí ya hay presentes dos que no. A la vista salta que El Heraldo no tenía el equipo médico más brillante de la flota. "Su pecho sube y baja constantemente, y si posamos los dedos en el cuello notamos algún tipo de espasmo rítmico por debajo de la piel. Dios, ojalá supiera lo que le pasa a este pobre diablo."

Imagen

Imagen

Bonito eufemismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La voz que proviene de ahí es increíblemente grave y cavernosa, lo cual viene muy bien, porque ya tenía ganas de ir al baño igualmente. Así que me he ahorrado un viaje.

Imagen

Imagen

Imagen


Podréis apreciar que las pautas de survival-horror están incluso más marcadas en esta parte del nivel... pero con bastante más éxito. ¿Por qué? Bueno, yo diría que un elemento fundamental es la iluminación.

En la estación minera todo se ve perfectamente y hay demasiados bichos de relleno a los que matar. Aquí, sin embargo, la mayoría de las luces están apagadas y otras están parpadeando, y se crea un mejor ambiente de tensión cuando dejas de jugar a los detectives y sabes a ciencia cierta que hay "algo" en la nave que quiere matarte. ¿Son clichés? Claro que sí, pero lo son por algo. No voy a culparles de intentar algo un poco distinto con Peragus, pero lamentablemente les salió el tiro por la culata; toda esta parte es demasiado densa y repetitiva, y podría haberse acortado muy fácilmente.

Aunque también tengo que admitir que es harto interesante que dijeran "¿Os acordáis de cómo hicimos que el protagonista del Planescape Torment empezara en un mortuorio? ¡Vamos a intentar hacer lo mismo dentro de Star Wars!"

Imagen

Es hora de salir por patas del Heraldo hacia el Halcón de Ébano. Y toda esta manada de asesinos de tercera no nos podrá detener.

Imagen

Pium, pium, payum, payum.

Imagen

En el camino decidimos honrar tradiciones pasadas y vestimos a Atton con la armadura más fea que hemos podido encontrar. Y aun así no es la peor que hemos visto a estas alturas.

Imagen

Imagen

Eh, eh, ¿qué coño haces moviéndote por ti misma, Meetra?

Imagen

¡Meetra!

Imagen

No sé si está intentando seducirme con esa mirada o que las drogas todavía están haciendo su trabajo en su organismo.

Imagen

Meetra: "¿Es que no has oído los putos registros? ¡Los hemos puesto por algo!"

Imagen

Imagen

Imagen

Es un cachivache bastante mono, pero... ¿de verdad hacía falta crear una secuencia animada solo para esto? Pues sí, considerando que coger tus cosas es sólo una excusa.

Esto es otra herramienta más para enfatizar que este personaje no es una carcasa vacía y sin recuerdos donde tú te puedes volcar; sí, la personalidad y el comportamiento de Meetra son algo que nosotros marcamos, pero no deja de ser un personaje con una vida y una historia previas a lo que está ocurriendo ahora. El hecho de mostrar al protagonista con algo de iniciativa ajena al jugador y con información que el mismo desconoce sirven para remarcar eso.

Imagen

Clank, clank, chop, chop.

Imagen

Splash, splash.

Como ya dije, las animaciones de combate son mucho más amenas en este juego. ¿Os podéis creer que ahora los muñecos son capaces de dar patadas pese a estar peleando con espada? ¿¡Cómo se atreven a intentar ganar terreno y desestabilizar a sus contrincantes!? ¡Inconcebible!

Imagen

Subimos de nivel y nos ponemos esto. ¿La escena en El Imperio Contraataca en la que Vader desvía los disparos de Han con las manos desnudas? Pues esto es.

Imagen

Llegamos a la enfermería, donde apostaría que era el sitio donde el equipo médico dedicaba la mayor parte de su tiempo bebiendo formol.

Imagen

pecio

nombre masculino

Del b. lat. pecium. 1. Pedazo o fragmento de la nave que ha naufragado.

Para que luego digáis que no aprendéis jerga marítima. Todavía no somos tan educativos como Dora la Exploradora, pero pasito a pasito...

Imagen

Imagen

¿Dirías que es como si hubiera un montón de gente camuflada paseando por la nave? ¿Dirías eso?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es que ya no hay hombres como Darth Sion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué hardcore.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jojojo, el Cabo Tirillas ese se va a llevar una sorpresita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Darth Sion: "¡ROARGH!"

Bueno, este nivel nos ha estado vendiendo a este Sith por todo lo alto. Imagino que simplemente querían meter ese material en algún lado y este era el único sitio disponible. No hay ninguna posiblidad de que le veamos ahora. Ninguna.

Imagen

Tralarí, tralará...

Imagen

Naraniero naraná...

Imagen

Imagen

"I have a bad feeling about this". Esto es algo que ya dijo Atton cuando estaba atracando El Heraldo, y si no me equivoco lo dirá un par de veces más.

Esa frase es, por así decirlo, una broma recurrente dentro del universo. En todas las películas hay un personaje que la dice, y obviamente el Universo Expandido se sumó al juego e lo mismo con ella. Los de Obsidian, sin embargo, la están reutilizando a modo de parodia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajajaja. ¡Tampoco me acordaba de esto!

Imagen

Es exactamente la misma mierda que lo que ocurrió en el capítulo 2. Te están vendiendo esta mecánica totalmente innecesaria de advertir al jugador para nada. Aunque en este caso creo que se podría argumentar que sí se usa algo más, básicamente porque Atton va a estar anunciando a los cuatro vientos cuando le da "mala espina" algo.

Ah, y... ¡FORESHADOWING!

Imagen

Imagen

Imagen

No hay nada enfrente... girémonos ceremoniosamente hacia atrás, para ver desde donde hemos venido. No por nada, es que me apetece.

Imagen

Imagen

Imagen

¡DUN DUN DUUUUUUN!


¿Qué nos deparará nuestro primer encuentro con uno de los mejores personajes del videojuego? ¿Terminaremos este nivel de una maldita vez? ¿Ataremos cabos sueltos e introduciremos el siguiente planeta al que viajaremos? ¿He llamado así a este capítulo por algo, o ha sido otra muestra más de lo pretencioso que puedo llegar a ser?

Las respuestas a todas esas preguntas y más estarán en un episodio estratégicamente titulado para suscitar un efecto nostálgico, el capítulo V: ¡Transición! versión 2.1



.
.
.

Imagen

¡Estrenamos nuevo apartado! Dado que soy poco menos que vuestro mesías y no albergo más que compasión y misericordia en mi humilde y modesto corazón, he pensado que sería interesante recordar de vez en cuando que realmente existís y no sois producto de mi imaginación. Pero claro, tampoco iba a hacer eso con cosas importantes, ¿verdad? ¡No! ¡Claro que no!

Por eso de vez en cuando dejaré a vuestro alcance decidir algunas pequeñas cosas del juego, como alguna opción cosmética o el orden de visita de los planetas, por poner un par de ejemplos. ¿Y qué es lo que toca esta vez?


1- ¿Con qué estilo de combate queréis ver a Meetra?

Y con estilo de combate me refiero a cuántos sables llevar, básicamente. Se puede jugar perfectamente con un Jedi con pistolas, pero eso ya sería copiar demasiado el Let´s Play de Scorchy, por no mencionar que no es tan interesante a nivel visual.

Al caso: ¿queréis que dé hostias con un único sable láser, como todos los Jedis buenos? ¿Os apetece más ver en pantalla un sable de doble hoja en acción, Darth Maul Style? ¿O queréis ser unos rancios y unos aburridos y hacerla llevar dos sables, tal y como iba Revan en el anterior juego?


2- ¿Qué color preferís para su sable?

Al igual que en el primer KotOR podemos cambiar los cristales de los sables láser, y así cambiar entre otras cosas el color de la hoja. ¿Qué color creéis que va a pegar más con Meetra? (Nota: los colores disponibles son azul, verde, amarillo, rojo (ains), violeta, naranja, viridián (verde fosforito, básicamente) y plateado. Hay algunas pequeñas variantes, pero esos son los que se van a ver durante el 99% del juego)


Recordad: ¡sólo vosotros tenéis el poder de alterar ligeramente el aspecto de este juego!
Última edición por Orogird el 18 Dic 2017, 22:03, editado 2 veces en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
kresnik04
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2015, 22:53

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por kresnik04 » 28 Jul 2016, 16:07

Yaaaay nueva actualización, ya tenía ganas a decir verdad. Y bueno, este ha sido el capítulo de los registros, hacía tiempo que no veía un mismo recurso explotado en tan poco tiempo pero al menos ha sido interesante.
Imagen
Con ese ángulo y esa armadura por un segundo pensé que ya había vuelto Carth y me había asustado xD

Y sobre el arma, yo voto por un sable de doble hoja para no ir igual que Revan pero tampoco como el típico Jedi genérico y el color no se, diré plateado por decir alguno.

Pues buen capítulo y ya estoy expectante de que acabe el prólogo.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Crow » 29 Jul 2016, 00:17

Yo voto por que use UN sable Plateado. Porque me parece mas practico que llevar esos de doble hoja y porque quería un color que no hubiera llevado ni Revan ni nadie importante de las pelis y el naranja se parece mucho al amarillo.

Pobre HK-50 D:
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LightHelco » 29 Jul 2016, 16:58

Espero que no haya nadie a quien realmente le caiga bien Carth leyendo esto, porque entonces le he perdido hace ya mucho tiempo.
A mi me parece guapo si vale xD

Voto por sable de doble hoja, aunque... ¿tienes opcion de ir con sable y pistola? Asi tienes lo mejor de cada lado : D

Por color, verde, que la gente no suele hacerle mucho caso a ese color.


P.D: Ya que has hablado bastante de Bioware y todas estas, ¿qué piensas de Baldur's Gate y las dos entregas para PS2? Que he visto una a buen precio en el Game local y me ha entrado la curiosidad... y la opcion de ver a Drizz en 3D pues llama tambien...

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 30 Jul 2016, 08:45

Imagen

¡Yay! ¡Ya no tendrás que escribirlo cada vez!

Imagen

Me ha vuelto a hacer gracia el tipo este xDDDD
"Y eso les honra como jugadores de rol."
Amén.
"¡Sabía que estar mencionando a Carth todo este rato era para algo!"
xDDDDDDDDD
"¿Y qué clase de Fruta del Diablo habrá comido Carth? Alguna tipo logia de vergüenza ajena, probablemente."
Vale, esto me ha pillado desprevenido xDDDDDD

Voy a votar por sable de doble hoja porque en un mundo cursi como Star Wars la molonidad es más importante y te lleva más lejos que el sentido práctico. En cuanto al color... "plateado" suena muy bonito, pero luego lo piensas y es que viene ser blanco, es como luchar con un deprimente tubo fluorescente del colegio. Por otro lado, verde es mi color favorito para las espadas láser... Pero más que lo de que "No se le hace mucho caso", diría que está reservado para gente muy señalada: Qi-Gong, Yoda, Luke en modo putoamo... Y no sé si Meetra merece esta distinción. Así que respecto al color voy a votar abstención técnica para facilitar el brilli brilli.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Fornax » 30 Jul 2016, 22:53

Imagen
Sin duda una mala traducción del término breeding (reproducir) pero vamos, que estamos aquí por las traducciones desastrosas entre otros motivos, así que dadnos más.
Imagen
¿El primer boss del juego y ya requiere de un mínimo de estrategia en vez de pegarle entre tres con todo lo que tengas? ¡No mientras esté yo aquí!
¿Otro personaje totalmente neutral? ¡Pero qué es esto! ¿Es que vamos a tener que hablar con estas personas para saber cómo son?
Y esto también muestra otra cosa: que la gente de Obsidian son de los que buscan plasmar a su personaje en la hoja, aunque para ello tengan que hacer malabares extraños para justificar algunas cosas y no consigan la configuración de estadísticas más óptima. Y eso les honra como jugadores de rol.
Ojalá se mantenga con la mayoría de los personajes, porque son detalles muy buenos.
Imagen
A nivel narrativo, me parece acertadísimo que ya desde el primer momento se muestre al villano, pero no desde las sombras o muy alejado de los protagonistas, sino cara a cara, interactuando con ellos. Al fin y al cabo, es un personaje con un gran peso en la historia y por lo tanto, debería ser desarrollado como tal.



Sobre el sable láser, yo escogería el azul o el amarillo, para conjuntar con los ojos o el pelo de Meera respectivamente. Que se especialice en sable de doble hoja estaría bien para diferenciarlo de Revan.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 31 Jul 2016, 11:56

Bueno, por el momento va ganando el sable de doble hoja de color plateado. Qué predecible XDDD

Como siempre, muchísimas gracias a todos por comentar :D
LightHelco escribió:Voto por sable de doble hoja, aunque... ¿tienes opcion de ir con sable y pistola? Asi tienes lo mejor de cada lado : D
Nop, aquí no se lleva lo de mezclar combate a distancia y cuerpo a cuerpo. Podemos alternar entre ellos como queramos, pero no llevar un arma de cada "estilo" al mismo tiempo.
LightHelco escribió:P.D: Ya que has hablado bastante de Bioware y todas estas, ¿qué piensas de Baldur's Gate y las dos entregas para PS2? Que he visto una a buen precio en el Game local y me ha entrado la curiosidad... y la opcion de ver a Drizz en 3D pues llama tambien...
Has despertado a la bestia. Estarás contenta.

Me has hecho ahí una mezcla de juegos un poco extraña, aunque no lo creas xD. Empecemos por los Baldur clásicos. En mi opinión es una colección de juegos muy merecedora de su estatus de "saga de culto", porque se nota que había gente detrás haciéndolos con cariño. Ahora, están lejos de ser perfectos (menos la banda sonora, que es consistentemente ACOJONANTE en tooooda la saga).

El primero el principal problema que tiene es que es excesivamente libre al comienzo. Si lees tu diario y sigues las pautas no, pero tienes completa libertad para moverte por casi cualquier sitio muy pronto. Ese rollo "sandbox" puede sonar muy bien al principio, pero en un juego en que hay muchísimo combate y todo se soluciona en un sistema táctico y por rondas (aunque dando la sensación de ser tiempo real, como los KotOR mismamente) puedes acabar bastante quemado muy rápido si no tienes ninguna motivación argumental detrás.
La historia no es en absoluto mala pero la mayor parte de ella es muy prototípica, por no mencionar que sufre de lo mismo que sufre el juego entero: que no se hace realmente interesante hasta que llegas a Puerta de Baldur, lo cual, pese al título, ocurre hacia la mitad xD. Además, el ritmo al que se sube de nivel es horrorosamente lento. El nivel máximo es el 8 (siendo 20 el nivel máximo clásico en D&D), y considerando todo el combate que hay el hecho de que seas prácticamente un mierdas durante la mayor parte de luego no ayuda nada.
Por señalar algo más, diré que la versión española es una delicia porque está, en su mayor parte, brillantemente traducida y doblada. Y estamos hablando de una época en la que lo de doblar videojuegos todavía no era del todo normal, pero es que cada frase está dicha con una emoción y un cariño perfectos. Ahora, también he de decir que yo este juego lo empecé a jugar con 10 años o así, y aunque cuando me lo pasé era bastante más viejuno, no puedo negar que quizás no lo vea del todo bien a través de la cortina de la nostalgia xD

Tras un año de exitazo de ventas, vino el Baldur's Gate 2. Este juego lo pongo siempre como ejemplo para mostrar cómo se hace bien una secuela: es mejor que el 1 en todo. Mucha mejor trama, conversaciones entre los personajes, romances (marcando de hecho el primer título de Bioware en el que los hicieron, e incluso a estas alturas me atrevería a decir que siguen siendo incapaces de superar algunos de los que hicieron aquí), mejores gráficos, más clases y arquetipos y, en especial, un ritmo mucho mejor conseguido. Ya solo el hecho de que subes de nivel mucho más rápido (pese a estar de hecho en cotas de experiencia y poder muy superiores a las del primer juego) lo coloca muy por encima de su antecesor xD.
¿Tiene algo malo? Poco. De nuevo hay mucha libertad hacia el principio del juego, pero está mejor llevado que en el otro. Las conversaciones entre los personajes ocurren menos de lo que a uno le gustaría, y tu inhabilidad para iniciar diálogos con ellos se nota bastante (pero esto es algo arrastrado y aún así mejorado del primer Baldur). Los romances, sin embargo... Digamos que se nota que era la primera vez que los hacían. Están brillantemente escritos en su mayor parte, pero la forma que hay de avanzar entre ellos es horrible. Todo se mueve por conversaciones, pero algunas de ellas tiene requisitos ridículos y muy distintos entre sí (y esto es algo que sólo sabes si miras una guía detallada, claro. Dentro del juego no te dicen nada). Algunas solo tiene que pasar un tiempo X dentro del juego, otras avanzan tras Y horas de tiempo REAL, y otras dependen de eventos o misiones secundarias que si no andas muy despierto quizás ni hayas visto que puedes hacer. Pero vamos, que en general es un juego brillante.

Luego vino Throne of Bhaal, una expansión del 2 que se nota a leguas que estaba pensada originalmente para ser un juego por derecho propio. Aunque la trama sigue la conclusión lógica de lo expuesto en los dos juegos anteriores, en mi opinión esta considerablemente peor escrita. Eso no significa que este mal, pero... Bueno, pues eso, que es muy, muy normalita. Los diálogos en general también me parecieron más débiles que en el anterior, aunque los relacionados con los romances sí se mantienen en alto. Además también tienes acceso a un compañero-spoilermúnico de esta expansión, el cual mola cantidubi.
¿Qué tiene entonces la expansión? Hostias. Hostias a punta pala. Hostias a punta pala súper épicas y con música todavía más épica de fondo.


Ahora, los de consola. No los he jugado (el hecho de que las únicas consolas que han estado en mis manos en toda mi vida hayan sido la Megadrive, la PSOne, la NDS y la Wii puede haber influido xDD), pero te puedo decir desde ya que no tienen absolutamente nada que ver con la saga de ordenador. Es más, si tienen "Baldur's Gate" en el título es para intentar atraer a sus fans, no por otra cosa. Por lo que he podido ver son juegos de mata mata, simples Hack & Slash. Si te gusta eso adelante, pero si no yo diría que los evitaras.

Respecto a Drizzt, aunque me gustaba mucho de adolescente, al final he acabado odiando tanto al personaje como a Salvatore, su escritor, así que no comparto el entusiasmo xD. Pero de hecho hace aparición tanto en el Baldur 1 como en el 2 (con amigos incluidos en este último), y tienes la opción de ambos de colaborar juntos o de darle de hostias y robarles todo el equipo xDD

En cualquier caso, si no estás muy familiarizada con el estilo de juego de los de ordenador y quieres probarlos, mi consejo es que antes juegues a alguno más moderno para hacerte a la idea, como los Neverwinter Nights por ejemplo. Dentro de estos de hecho te recomiendo el 2 (que es de Obsidian de hecho), principalmente porque su campaña principal es al menos decente, y la expansión de Mask of the Betrayer es muy, muy buena. Tanto estos como los Baldur (¡¡y el Planescape: Torment!!) deberías encontrarlos a muy buen precio en GOG, posiblemente todos ellos dentro de un mismo pack.

Si tienes más dudas no dudes en preguntar, que a mi las palabras me sobran por todos los lados xDD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LightHelco » 31 Jul 2016, 13:37

Se agradece mucho el haber liberado a esta bestia, pero ahora me voy a sentir mal ya que gracias a Crow he descubierto que tenia jugado el Baldur's Gate de PS2 xD

Parece ser que es un Diablo con su modo cooperativo y todo. Lo jugue una vez siendo bastante cria y al menos tengo recuerdo de haberme divertido con el durante aquella tarde... porque era cooperativo y cooperar con una cria de 10 años era todo una reto xD

Supongo que si le acabare echando el guante ya que esta a precio de seminuevo de PS2, aunque tambien vere si puedo instalar en esta tostadora algunos de los que dices.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Crow » 02 Ago 2016, 22:24

Pues aprovechando que hablabais de esto probé el Neverwinter Nights que un amigo me había dado... La historia empieza típica, peeero alguna cosa hace que quiera darle más crédito y confianza. El sistema de personalización es enorme y me encanta, y los personajes son de los que se hacen recordar aunque solo salgan cinco minutos en el tutorial. La pena es que... odio el sistema de combate. Es como jugar a rol, pero sin los colegas, y sin la capacidad de decir "pues vuelco el estante de armas sobre el bandido y aprovecho la distracción para ensartarlo", "pongo la cama contra la puerta para que no puedan pasar" o "salto por la ventana, me escondo justo debajo y cuando salten para seguirme les pincho en el culete", osea, lo que hace al rol memorable de verdad, pues los combates se hacen mazo largos y cansinos.

Llegué hasta el fuerte ese raro en el que sale la tiflin aquella, dios, el enano es la caña. Y me gusta que sea cual sea la raza que elijas tengas un pasado normal en una villa normal. Es difícil meterse en el papel de un tiflin si encima de un semidiablo se ha criado en un sistema de castas chungo, lo tratan de mierda inhumana y siguen un código ultraestricto. Ya se que no es así, es para que se me entienda, que es difícil meterse en el papel si el personaje no tiene absolutamente nada que ver contigo y no querrías andar en sus zapatos ni medio metro, esto es más agradable.

Es una lastima, pero no creo que lo siga, no puedo con el combate, y hasta donde he jugado hay bastante. Me pasaré al Dark Messiah que en ese aspecto si me mola un montón.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LeónJugón » 03 Ago 2016, 22:19

Por fin me he puesto al día, no había visto esto, así que no he comentado hasta ahora.

Vamos a ver. Tan bueno como siempre, o incluso mejor. El nuevo Carth es mejor que Carth, y la ciega tiene pinta de ser el nuevo negro sarcástico. Me masmola. Pasemos a los comentarios chorras
Orogird escribió:También ayuda el hecho de que la trama principal, a muy grandes rasgos, es la misma que la de Planescape. Pero ya basta de tanta historia y de tanta paja mental. Vamos al lío de una vez.
Cago en. Me vas a hacer pasarme el Planescape solo para no llevarme spoilers. Lo empecé en su momento, pero perdí la partida y ahí se quedó.
Orogird escribió:Imagen

Darth Sion: "¡ROARGH!"
"Debo aplastar el Jedaidismo"

En cuanto a armas. Sable doble y color, ya que no se puede usar el que le gustaría a John Boyega, pues violeta o amarillo.
Steam: chitiangl

Responder