VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 10 Sep 2021, 00:18

ZANAFERXELLOS escribió:
04 Feb 2021, 10:21
No se porque pero me he acordado del maese Orogird:
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=-Z0S0Z8lUTg [/youtube]
- Era consciente de la existencia de ese video, pero prefiero no verlo hasta que acabe con todo esto. Soy una personita influenciable, quiero aportar lo que ve mi limitada y enfermiza mente - dijo Orogird, 7 meses después.

(suspiro) perdón.



Hago el recordatorio, ya tristemente normal, de que sigo vivo. Probablemente no pase mucho más tiempo hasta que me vuelva a poner con esto. En mi defensa, he estado teniendo dosis de Star Wars a través de otra vena: una campaña de las guerras mandalorianas que he hecho con unos amigos. Ya os contaré :lol:

Ah, y...



Me cago en mi puta calavera, QUERÍA MENOS TRABAJO, NO MÁS.

Y como al final sea 100% exclusivo de PS5 me voy a cagar en más cosas que en mi calavera.
"Algo termina, algo comienza"

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 10 Sep 2021, 08:42

Revan en HD va ha ser la repolla. Espero que dejen pillar el traje al completo, no las ropas a medio camino del original. Y ya estoy deseando leer en 2043 tu VaJ de los Remakes del KOTOR 1 y 2. He incluso me atrvo a soñar, el KOTOR 3.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LeónJugón » 10 Sep 2021, 10:08

Bueno, vamos a ver, ¿cómo funcionaba esto? Ya no me acuerdo. Ah, sí, foros y tal :hurrr:

En fin, después de unos cuantos años me he puesto por fin al día con esto. Super interesante todo, lo mejor sin duda cuando te pones a reflexionar, donde va a parar. Precisamente por eso es uno de mis VaJ favoritos, sino el favorito. En fin, vamos con comentarios varios.
La historia de Canderous no deja de tener un tinte trágico. Nosotros sabemos que esto no es así, que, por mucho que pataleen en el futuro, jamás, jamás llegarán a ser lo que una vez fueron. Durante milenios los mandalorianos sobrevivirán, sí, pero siempre viviendo bajo la sombra de su pasado, guiados por la nostalgia de su viejo imperio, e incapaces de escapar de ella.
Los mandalorianos son los británicos. Seguro que Mandalore está hecha un cirio en El mandarino porque se marcaron un Mandalorexit.
Y ya que estamos con temas personales, estoy hasta la polla de que me resistan los poderes de la Fuerza. Me da igual que sea d20 y lo que tú quieras, si el otro no tiene medios para defenderse de ello (y siendo un soldado normal y corriente no los tiene), no hay absolutamente ninguna lógica para que pueda zafarse de que le estrangulen en el aire. O de que le empujen. O de que le frían a rayos. Me parece bien que haya tirada de salvación de voluntad para cosas como el truco mental Jedi y poderes similares, ¡¿pero a qué cojones viene que el otro pueda tener una tirada de salvación para resistir que el aire de alrededor de su cuello empiece a comprimirse?!

Ni siquiera lo he probado, pero sólo por esto diría que d20 es un sistema horrible para Star Wars. Al menos, no sin una buena tanda de retoques.
No estoy del todo seguro, porque este d20 está basado en tercera, sistema que apenas conozco, así que no sé si partía de la filosofía de meter tiradas de salvación para todo, pero por lo menos 3.5, 5ª y Pathfinder parten de la base de que las tiradas de salvación son según, que hay cosas para las que tienes tiradas de salvación y otras que te comes sí o sí, con lo cual parece que en este caso es más un mal problema de implementación del sistema que del sistema en sí. Ojo, no dudo que el sistema pueda tener problemas en otros aspectos de cara a usarlo para Star Wars, pero en teoría debería ser solo una base que luego modificas como quieres, así que a priori puedes hasta dejarlo en solo estadísticas base, tiradas de dados de ataque y así y ya, y el resto te lo inventas. De hecho algún juego he visto (que no jugado) que básicamente hacen eso :lol:

Ahora, sobre el tema Avellone, yo creo que por lo menos deberías mencionarlo. Ya no digo que te marques una tangente para soltar 15 párrafos de lo que hizo, con un "aviso, antes de seguir este tipo hizo esto, más info en este enlace" llega. No tiene por que influir directamente en la obra, ni hay que meterse en temas sociales y demás que implica esto, pero siempre está bien saber que "eh, la persona que hizo esta obra hizo esta otra cosa que está muy fea" para contextualizar siempre está muy bien.
"Meetra: "Como si aquí faltase una mujer desesperada por encontrar al droide que se está follando todas las noches... ""
Te das cuenta de que sólo yo voy a entender eso, ¿no? xD
Yo también lo entendí. Gran momento del primer juego, y curiosamente ahora que ha salido el trailer de Matrix 4 podría volver a ser relevante.

Sobre el tema máscara de Mandalore/sable oscuro para marcar quién es el Mandalore, creo que no tienen por qué ser incompatibles. La máscara podía ser lo que marcaba antes del sable oscuro y el sable pasó a tomar ese significado después. En cuanto a lo de que el creador fuese Jedi y mandaloriano, entiendo que no hay incoherencia porque pudo primero haber sido jedi, luego retirarse de la orden, volver a su lugar origen (entendemos que Mandalore) y convertirse en jefe de los mandarinos. Hasta que salga más información en el canon, no tenemos por qué pensar que fue un Mandalore como habría sido Canderous, la idea de que se convirtiese en jefe solo para que se dejasen de hacer el idiota no me parece descabellada.

Y me alegra ver lo del remake. Quería jugar a estos juegos y en algún momento tenía la intención de hacerme con una PS5, así que cero quejas por mi parte. Me quedo con la duda, ¿con los remakes pasará a ser canon esta historia?
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 10 Sep 2021, 15:59

Orogird escribió:
10 Sep 2021, 00:18
Y como al final sea 100% exclusivo de PS5 me voy a cagar en más cosas que en mi calavera.
¿Ha oído hablar de las exclusividades temporales?
Imagen


https://twitter.com/AspyrMedia/status/1 ... 8377858048

Eres el principal (y seguramente, único) responsable de que esté hypeado con la idea de un remake de esto. Solo rezo para que el combate mole, porque los juegos de este tipo me suelen dejar bastante que desear en ese aspecto... Pero con los tiempos que corren creo que harán algo chulo. La historia supongo que no van a querer tocarla mucho (si acaso, para hacerla más inclusiva y que te puedas tirar a Ordo siendo tío). Y si se ve bonico pues mejor que mejor...

Bueno, mucho estoy pidiendo xD En cualquier caso, no deberías preocuparte que este remake no lo vamos a oler en un par de años igualmente, creo yo...

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 11 Sep 2021, 10:35

ZANAFERXELLOS escribió:
10 Sep 2021, 08:42
Revan en HD va ha ser la repolla. Espero que dejen pillar el traje al completo, no las ropas a medio camino del original
Hombre, qué menos. Esta vez no tienen excusa de que las físicas de la ropa son prohibitivas xD
LeónJugón escribió:
10 Sep 2021, 10:08
Bueno, vamos a ver, ¿cómo funcionaba esto? Ya no me acuerdo. Ah, sí, foros y tal :hurrr:
:hurrr: :hurrr:
Los mandalorianos son los británicos. Seguro que Mandalore está hecha un cirio en El mandarino porque se marcaron un Mandalorexit.
Aquí no, pero hacia donde están en Clone Wars, Rebels y toda la pesca... pues a lo mejor no está muy lejos el símil xD
Ahora, sobre el tema Avellone, yo creo que por lo menos deberías mencionarlo. Ya no digo que te marques una tangente para soltar 15 párrafos de lo que hizo, con un "aviso, antes de seguir este tipo hizo esto, más info en este enlace" llega. No tiene por que influir directamente en la obra, ni hay que meterse en temas sociales y demás que implica esto, pero siempre está bien saber que "eh, la persona que hizo esta obra hizo esta otra cosa que está muy fea" para contextualizar siempre está muy bien.
https://chrisavellone.medium.com/its-co ... e5db836746

Un año después Avellone ha empezado a hablar en su propia defensa, dando su propia versión de los hechos, abogados mediante. Vamos, que no hay todavía nada confirmado, ni hacia un lado ni hacia otro, ni ha habido condena judicial de ningún tipo. Como no hay nada cerrado, no quiero meter mierda de gratis, así que al menos por el momento no diré nada al respecto.

Personalmente, por razones obvias, quiero creer que el tipo, sea mayor o menor capullo, es inocente de estas cosas. Pero, también por razones obvias, no voy a posicionarme de ninguna manera.
Sobre el tema máscara de Mandalore/sable oscuro para marcar quién es el Mandalore, creo que no tienen por qué ser incompatibles. La máscara podía ser lo que marcaba antes del sable oscuro y el sable pasó a tomar ese significado después.
Eso es exactamente lo que tenía pensado hacer en la campaña esa que mencionaba, pero dándoselo a Revan para que sea el personaje endiosado que todos conocemos xD
Y me alegra ver lo del remake. Quería jugar a estos juegos y en algún momento tenía la intención de hacerme con una PS5, así que cero quejas por mi parte. Me quedo con la duda, ¿con los remakes pasará a ser canon esta historia?
. A no ser que cambien de idea en el último momento, esto significa que están canonizando a Revan (y a todo lo que le rodea, que habrá que ver hasta qué punto lo respetan o hacen algo nuevo).
Malfuin escribió:
10 Sep 2021, 15:59
¿Ha oído hablar de las exclusividades temporales?
¡PUES NO ME GUSTAN IGUALMENTE!

Aunque este video encapsula todo a la perfección:


Malfuin escribió:
10 Sep 2021, 15:59
La historia supongo que no van a querer tocarla mucho (si acaso, para hacerla más inclusiva y que te puedas tirar a Ordo siendo tío)
Una opción mucho más deseable que Carth. Sólo pido que, llegando al clímax en la cama, le puedas susurrar "por Mandalore".
"Algo termina, algo comienza"

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 14 Sep 2021, 08:24

Si recanonizan KOTOR, por esxtensión vuelve al canon Tales of the Jedi. Y puede que Amancer Jedi también. Lo malo es que dependiendo de lo que hagan también canonizan TOR. Espero que saquen remake del 2 y que ya que no tienen que pensar en la hiatoria de estos, esten currando ya mismo en la del 3. ¿Es mucho esperar?

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LeónJugón » 14 Sep 2021, 09:22

Algo me dice que en lugar de recanonizar los Tales of the Jedi se sacarán unos nuevos Tales of the Jedi canon de la manga. La pela es la pela y ahora tienen a Marvel para hacer comics de gratis :lol:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 14 Sep 2021, 11:29

Tiendo a coincidir con León. A mí me encantaría que canonizasen por extensión los cómics (al menos, a grandes rasgos; yo soy el primero en admitir que los de la Antigua República tienen algunos momentos excesivamente ridículos), pero quién sabe lo que hacen. Si lo dejan todo igual (cosa que dudo), entonces sí, al menos por alusiones estarían canonizados Ulic, Nomi, Exar Kun y toda esa plantilla (y, de refilón del refilón, el JODIDO MARKA RAGNOS <truenos>). Pero puede que mantengan a grandes rasgos la historia del KotOR trastocando su trasfondo para que encaje mejor con lo que esté diseñado detrás de las escenas de Disney. Supongo que también existe la posibilidad de que no respeten ni la historia principal del juego original, pero eso ya lo dudo mucho más; es una manera muy tonta de que se les echen los fans encima. Aunque alguna que otra subversión de expectativas sería bien recibida por mi parte.

Y en cuanto a remake del KotOR 2 y una posible tercera parte, pues seguro que entra dentro de los planes si les sale bien el primero (lo cual es básicamente seguro; si les ha salido tan bien con el Fallen Order, imagínate con uno que ya trae de serie una base de fans muy gorda). Sólo pido que si hacen el 3 que sea bien desarrollado y con cabeza, canonizando lo mínimo necesario del TOR y de la novela.

Aunque esto abre otro debate; poniéndonos en el caso de que a lo mejor quieren hacer esto con esos dos títulos extra en la cabeza desde el principio, en lugar de ser una forma fácil de sacar los cuartos, ¿qué harían de cara al hipotético KotOR 3 con los personajes? Porque en teoría tendría a los dos protagonistas de los juegos anteriores dentro del mismo grupo durante casi todo el juego. Y si lo mantienen todo como los originales, Revan y el/la Exiliado/a pueden ser hombre o mujer, buenos o malos, y todas las gamas intermedias. ¿Quitarán opciones de personalización para así facilitar más entregas de juegos y ayudar a usar los personajes en otros medios? (como hicieron en el TOR, "canonizando" a Revan como hombre y a la exiliada como mujer, y con nombre propio y todo) ¿O mantendrán esa libertad para el jugador, pese a las dificultades que conlleva a nivel de diseño? (aunque no son imbatibles; pese a sus fallos, el Dragon Age: Inquisition salió relativamente bien del paso con esto, por ejemplo)
"Algo termina, algo comienza"

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 14 Sep 2021, 12:41

Haces un import partida, a Revan siempre te refieres como Revan, a Meetra como Exiliada. Pones un Pj nuevo que se va a buscar a Meetra, que a su vez se fue a buscar a Revan. En los juegos de Bioware (DA y ME) el aspecto de los personajes se trasladaba de uno a otro.
Yo quiero creer que no van a tener los bemoles de meter cambios muy significativos en la trama, pero tal como estan las cosas me da miedo tener fe. Se que es meterme en camisas de 11 varas, pero cada vez que ultimamente algo de Star Wars destaca, los gili%$#& de High Republic meten mierda (lo que dijeron de Luke en Mandalorian me recordo al capítulo de FRIENDS de Stole my Thunder). Y rezo para que no este involucrado en este remake nadie de High Republic.
P.D.: Que recanonicen a Naga Shadow. Y ya que estamos que reelaboren un poco más la Gran Guerra Hiperespacial. Que para tener tanto nombre y consecuencias son dos página mal contas. O mejor que no toquen nada. En ningún aspecto.
Que viva ¡EL JODIDO MARKA RAGNOS!
P.D.D.: maese Orogird, imagina que quitan a Davik del juego... No, es broma, imagina que le meten una trama hiperpotente, casi a la altura de su nombre. Y ahora con buenos gráficos. No vas a caber en ti.
P.D.D.D.: Y rezando para que salga el 2, ¿creeis que será el juego que salio a la venta o incluira el contenido descartado? Y ya quizas sea soñar mucho, pero que le pongan un final a la trama del asesino de la ciudad de IZZ.

Me he pasado con las posdatas creo.
Pero todo merecera la pena cuando veamos al Alférez Exposición Forzada y a la señora con robofilia en HD. Lo peor, volver a Manaan. Y espero que arreglen de una puta vez Dantoine.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LeónJugón » 14 Sep 2021, 13:08

Yo creo que es eso, no es mucho más complicado que importar partida o poner al principio algo tipo lo del Mass Effect 2 en play 3, que te permits escoger los aspectos básicos de tu personaje. Y bueno, supongo que tocarán cosas. Ya solo porque hay cosas que el canon actual contradice, así que habrá que tocarlo. Y bueno, que van intentar convertir el Pazaak en el Went de Gerardo de Revilla 3 no lo duda nadie.
Steam: chitiangl

Responder