VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 25 Jun 2020, 08:53

Yo creo que deberías hacer una simple alusión. No te digo que hagas algún chiste, por la seriedad del tema, pero como has dicho tampoco te rasgues las vestiduras. Lo comentas y punto. Que aquí hemos venido por los sables láser, los pium pium y por Paco Todopoderoso. Al fin y al cabo estamos con una historia de Star Wars, no con una historia de un tipo que escribió una historia de Star Wars.
Mi única queja es que hayas puesto lo de: donde hay humo... . Con lo bonito y pedante que queda: Ubi fumus, ibi ignis.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Crow » 25 Jun 2020, 11:08

Tienes razón, es irresponsable no comentarlo. Por mucho que queramos que esto nos entretenga, esto está hecho en la realidad y por tanto la realidad lo afecta. Al que tanto le moleste que le rompan la inmersión en un VJ que ya se va a menudo por la tangente (muy interesantes siempre, 0 quejas) para comentar algo serio que lo afecta, puede meterse los dedos en los oídos y hacer lo de "lalalalalala". Pero con dejarlo dicho vale, Zana tiene razón, tampoco hace falta meterse de lleno en ello.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 25 Jun 2020, 23:31

Yo lo ignoraria totalmente.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 26 Jun 2020, 10:07

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Llegado el momento si es necesario lo comentaré por encima y listo. No sé muy bien qué haré con cosas rollo entrevistas y tal sobre el juego que tenía pensado citar en el futuro, pero bueno, cuando llegue la ocasión ya tendré las cosas más claras, que ahora me ha pillado un poco de improviso.
"Algo termina, algo comienza"

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 13 Jul 2020, 12:02

Hombre si tenias pensado meter entrevistas, no creo que debas quitarlas, con no pedirnos que le adoremos como nuestro nuevo dios yo creo que es suficiente, es decir, ponerlo en plan: el director del juego dijo en tal entrevista que patatin... .

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 08 Ago 2020, 12:36

Orogird escribió:
25 Jun 2020, 01:23
Aprovecho para informar de que sacaré capítulo en una semana, más o menos.
Quería pedir disculpas por esto. Era verdad que tenía planeado sacarlo a la semana siguiente, pero caí enfermo (not-COVID19-related) y no tenía cuerpo para ponerme a ello. Y después... pues básicamente se me habían quitado todas las ganas de hacerlo, para qué vamos a mentir. Y a lo mejor soy un poco rarito, pero prefiero sentirme al menos sólo medio obligado a hacer esto, y no obligado del todo xD

Dicho eso, y sin más dilación... miau.



Capítulo XXIII: El planeta de las mil caras

(Si lo preferís podéis pinchar aquí para verlo en la web)

Spoiler: Mostrar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Eeeeeh... ¡ahí había imágenes que no eran de este juego!

Imagen

Bueno, como tantas otras veces, aterrizamos en un nuevo planeta lleno de quejicas que están esperando a que lleguemos a solucionar sus problemas.

Que lo vamos a hacer igualmente, pero quería destacarlo para no parecer tan tonto cuando ceda a todas sus peticiones.

Imagen

Y... ¿no había destruido todo esto Malak en el juego anterior? No se mostraba ni nada, pero se decía bien claro.

Imagen

Y así es como estaba cuando llegábamos en el primer juego. Vamos, que no ha cambiado nada. Uhm.

Imagen

Wh--- esper--- WHAT?!

¡Que acabamos de llegar, no me podéis empujar así hacia las cosas!

Imagen

Imagen

No sé por qué, pero siempre encuentro irresistibles las respuestas que salen a la defensa del Halcón.

Imagen

A ti sí que te voy a masticar y escupir dos veces. ¿Sabes cuántas veces nos ha salvado el cuello esa nave? ¡Por lo menos tantas como las veces que nos ha puesto en peligro! ¡Y en ningún juego hemos pagado un puto crédito por ella!

...

Espera, eso último explica muchos de los problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

No sé muy bien por qué Bao está tan sorprendido por esto. Imagino que no se esperaba que el personaje del jugador tuviese un trasfondo.

Imagen

"oculta". Para ser tan secreta todo el puto mundo sabía dónde estaba.

Imagen

Ehm... ah, sí, gracias por recoger cable e ignorar las tangentes de mis compañeros, señorita.

Imagen

Imagen

Oh, no, ¿¡los Capuleto han muerto!?

<Revisando>

No, los Montesco han muerto. Es una lástima, la verdad. Podrían haber muerto las dos familias.

Y sí, espero que recordéis perfectamente todas las misiones secundarias de Dantooine del primer juego y mis coñas al respecto. Faltaría más.

Imagen

Imagen

Administradora agrícola. Considerando que Dantooine es un planeta-granja, eso la convertía a efectos prácticos en la súper-mega-presidenta-galáctica-del-gladiador-indómito +3, ¿no?

Imagen

Imagen

¿LOS Jedi?

Nostalgia del primer VaJ a tope en este capítulo, por cierto. Por si todavía no resultase obvio.

Imagen

Imagen

Imagen

Claro, tiene todo el edificio Montesco en su poder. Si tan solo pudiese canalizar la mitad de su poder de tocar los cojones, esa mujer sería imparable.

Imagen

Imagen

Me pregunto quién acabará matando a todos esos bichos...

Imagen

Imagen

Hemos abierto mogollón de puertas de seguridad Jedi, señora. La clave estaba en fijarse que eran puertas normales, pero con otra textura.

Imagen

Imagen

Vale, como suele pasar nos van a hacer una lluvia de exposición forzada acojonante nada más llegar al planeta. Recapitulemos lo que sabemos hasta ahora:

1- El planeta está en mucho mejor estado de lo que se nos hizo creer con todo eso de que "Malak ha incinerado el planeta con su flota" del primer juego.

2- Como Malak era como era, centró su ataque en la academia Jedi, que ahora está en ruinas. Hay mucha gente que está tratando de ganarse la vida a base de entrar en lo que queda de la academia y saquear cualquier cosa valiosa que vean.

3- El problema de los mercenarios tocapelotas ha pasado de ser una misión secundaria tonta del primer juego al grupo antagonista principal de la secuela.

Ozú.

Imagen

Imagen

Imagen

Es que ha visto que en su nombre ponía "abollado". La Fuerza, y todo eso.

Imagen

¿Ein?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Uuuuuuuuuups! A la mierda lo de pasar desapercibidos. ¡Por qué seremos una atractivísima mesías que lo sabe hacer todo! ¡¿Por qué?!

Imagen

Ehm... Kreia, sé que eres ciega, y estás mayor y tal, pero ese "idiota" está detrás de ti. Y a un metro de distancia. Que te ha oído, vaya.

Imagen

Imagen

Bien hecho, pequeño droide. Has ayudado a escurrir el bulto a Kreia.

Y sí, voy a tener LOS SANTOS COJONES de usar esa línea de diálogo.

Imagen

Viejo: "Disculpe las molestias, señorita. En cuanto vemos a alguien vestido con túnicas Jedi y con un sable láser al cinto nos ponemos a sacar conclusiones a lo loco."

En cualquier caso, podéis ver que aquí se va a retomar un poco un tema que empezó en Nar Shaddaa: el de que la gente normal y corriente no tiene muy claro qué es un Jedi debido en buena manera al propio secretismo que decide llevar la Orden. Y tampoco hay tantos Jedi como para patrullar constantemente toda la galaxia, así que la inmensa mayoría de las personas pasarán toda su vida sin haber visto a uno. Eso lleva a que la mayoría los vea como esta especie de hechiceros cuasi mitológicos que van por ahí liándola parda.

Lo triste es que eso no se aleja demasiado de la realidad.

Imagen

"es que aquí odiamos a los Jedi". Me hace gracia la naturalidad con la que lo dice, en el mismo tono que diría "pues lleva un tiempo sin llover".

Imagen

Tengo que apreciar que a nivel de roleo te den la opción inconscientemente elitista de la número 2. Por si quieres jugar como un Jedi de verdad, de los que el Consejo se sentiría orgulloso.

Imagen

Oiga, que el tema lo ha sacado usted, caballero.

Imagen

Imagen

De "saludos" nada. Te vas a cagar por obligarnos a llamar la atención sobre nuestro disfraz irónico de Jedi.

Imagen

Imagen

Estoy teniendo sudores fríos recordando el ordenador de Khasyyyk. Sí, es una tangente un poco tonta, pero es lo que se me ha venido a la mente con este diálogo. En ciertos aspectos es toda una bondad que no haya giros de guión así en este juego. O sea, los hay, pero en vez de un "¡no! ¡Es imposible!" son un "aaaahm. Vale. Pero, ¿por qué?"

Ale, si os aburrís ya podéis pasar el rato adivinando cuál/es será/n dicho/s "giro/s". Muajajajajajajaja.

Imagen

Imagen

Ooh. Me ha encantado esa apreciación. Este droide, que si tiene registros de los Jedi es porque tenía que servir por narices en la academia, se refiere a Malak como Jedi oscuro, no como Sith. Lo cual es correctísimo, por mucho que le pesase al experto en marketing que contratase Revan para su conquista.

Sí, igual que vamos a tener mucha referencia y nostalgia con el primer juego, por motivos obvios también voy a meter con calzador discusiones acerca de la mitología Jedi. Vaya que sí.

Imagen

Muy lógico. Se refiere a las ruinas donde encontramos nuestro primer mapa estelar, y por ende donde dio comienzo toda la aventura de cazatesoros que es el primer juego. Destruir las ruinas implica que ya se haría mucho más complicado encontrar la localización de la Fragua Estelar.

Esto fue, por supuesto, un desliz por parte de Malak, ya que se salió de su caracterización de villano imbécil y dio una orden inteligente. Aquí nos gusta la coherencia, no los lapsus de grandeza que puedan tener los personajes.

Imagen

¡No me repitas diálogos!

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, los recuerdos.

Imagen

Aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, Vrook era el maestro capullo del primer juego. Era el más antagonista hacia nuestro "héroe", y también era el que, en retrospectiva pasado cierto punto del juego, veías que soltaba las líneas más ominosas.

Ese maestro nuestro del que habla, por cierto, es más que probable que sea Aaron Eckhart, el maestro que dejamos en Onderon. Aunque como en esta época era normal que los alumnos cambiasen varias veces de maestros no se puede estar 100% seguro de ello.

Imagen

Imagen

Y este era el maestro Vandar, alias PreYoda... porque era exactamente eso, un Yoda con la misma personalidad y todo pero en una época anterior. Aunque hablaba bien, eso sí. Y también era el más descuidado a la hora de hablar con nuestro "héroe".

¿Que por qué hablo en clave a estas alturas? Por la nostalgia, por supuesto.

Imagen

... ¿de verdad no se ha dado cuenta de la contradicción tan inmediata que acaba de soltar?

Imagen

Meetra: "¡EH!"

Imagen

Tocará hablar más de este tema (más de lo que ya lo hemos hecho, quiero decir) en el futuro... pero Vrook es el mayor representante de los males del Consejo. No es una mala persona, pero raya el fundamentalismo religioso con esa mentalidad de "fuera de la norma = Lado Oscuro".

Imagen

Ahora que se ponía interesante.

Imagen

Imagen

¡Chachi, misiones secundarias! ¡Con un poco de suerte enseño alguna!

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mía, lo desorganizado que tendrían los Jedis el trastero para que esta gente tenga que entrar arma en mano para saquearlo.

Imagen

Volvamos con el señor que está totalmente seguro de que no somos Jedi.

Imagen

En inglés usan salvager. Aunque "recuperador" suena quizás un poco raro, por no mencionar cercano al eufemismo, admito que no se me ocurre otra que suene mejor sin que añada tonos peyorativos que no existen con la palabra inglesa.

Imagen

Pero... ¿¡pero te cae bien alguien!?

Imagen

Meetra: "Para conseguir complementos para mi disfraz de Jedi irónico, por supuesto."

Viejo: "Ah, bueno, eso puedo respetarlo. Grrrr. ¡Malditos Jedis!"

Imagen

Suena a chorrada, pero esto es Star Wars y estamos hablando de la Fuerza. Vamos a dejarlo en plausible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay... hay tantas capas en ese comentario... ¿Es una enseñanza, o es literalmente lo que está haciendo ella con Meetra? ¿Ambas?

Imagen

Imagen

Sí, qué nos vas a contar.

Imagen

Pues tienes un detector de Jedis bien majo así, a lo tonto. De alguna forma has conseguido ser más eficiente por accidente que todas las legiones de cazarrecompensas a las que nos hemos enfrentado.

Imagen

Imagen

Imagen

¿¡UNA SEMANA para abrirla o cerrarla!? ¿¡CADA VEZ!? ¿Pero está hecha por enanos o qué puta mierda es esa?

Imagen

Imagen

Eso... eso no es bueno.

Llamad a alguien de Onderon. Ellos saben de torretas.

Imagen

Imagen

Joder, me estoy agobiando solo de oír todo esto.

Imagen

Imagen

Antes hablo de cazarrecompensas...

Imagen

Ajá... sospechoso, sargento. Tome nota.

Escoremos perezosamente hacia la izquierda para cambiar de escena.

Imagen

Pato Ado. Pato Ado. Pato Ado. Patoado. Patadoa. Pateado. Patado. Tapado. Dap...

Pues así dos minutos majos de mirar fijamente a la pantalla haciendo eso mentalmente nada más leer el nombre. No pongáis nombres raros en vuestras creaciones, niños. Hacedlo por los enfermos mentales que tienen una necesidad patológica de buscar patrones en los sitios más insospechados. O, si lo hacéis, que haya un significado detrás. Hacedlo por vuestro tío Orogird.

Sí, sí. Me he dado cuenta de lo irónica que resulta esa última frase.

Imagen

Meetra: "Eso es especista, babosa hippie."

Meetra: ...

Meetra: "Vale, esta vez lo he oído yo también. ¡Pero él ha hecho lo mismo!"

Meetra también se ha dado cuenta de lo irónica que resultaba su frase. Cuán lleno de introspección y crecimiento personal está siendo este capítulo. Bueno, o de introspección solo. Lo segundo no sé hacerlo.

Imagen

Yo también quiero ser ecólogo en este universo. Cuando sólo hay un puto bioma por cada planeta es súper fácil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está hablando, por supuesto, de la Fuerza.

Es algo que siempre pienso que merece más atención: las diferentes visiones e interpretaciones de la Fuerza que tienen distintas culturas. Se ha hecho muchas veces, sí, no es que sea un tema que no hayan tocado nunca, pero aun así creo que es súper interesante, da muchísimo juego. Especialmente cuando se muestra que este universo es un poco uno en el que todas las interpretaciones y creencias sobre la Fuerza son verdad, incluso si aparentemente se contradicen en algún punto.

El punto de vista de los ithorianos llama la atención, porque no se ve demasiado cuando, en mi opinión, es casi el más obvio: la Fuerza como sinónimo de la naturaleza. Panteísmo naturalista al poder, baby.

Dios, cómo me gustaría pararme aquí y plantar toda una puta discusión religiosa alrededor de la Fuerza enlazándola con referentes reales. Peeero... habrá un momento más indicado para ello.

Imagen

Imagen

Ah, tenéis kinrath en varios planetas, pero luego yo soy un loco por justificar todas las similitudes tecnológicas y culturales entre miles de especies vía el Imperio Rakata, ¿no? Claro, claro...

Imagen

Joer, ¿es que todas las babosas estáis trabajando en Telos ahora?

Imagen

Imagen

Aaaay, cosita...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estamos teniendo muchas referencias al primer VaJ. Espero por tu bien que no seas como un rodiano que yo me sé.

Imagen

Pero qué mono eres, joder.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nunca está de más dejar sin dinero al prójimo. Es un viejo precepto Jedi. No lo busquéis, solo... solo hacedme caso. Lo es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me interesaban más que el dinero, la verdad. Principalmente porque soy demasiado vago como para comprarlos o crearlos yo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las tiene, pero ninguna merecía la pena. Ahí tenemos los dineros y los materiales prometidos.

Imagen

Este cofre ahora está vacío, porque es donde estaban guardados los materiales. Aun así, pese a todas las cabronadas que hemos visto/hemos hecho, la forma en la que te pide "por favor" que no robes es como una puñalada al corazón. No sé si es porque es tan inocente y enternecedor, o porque es de los pocos que nos recuerdan que ir por ahí como una puta loca robando cada baúl abierto que ve está mal. Pero me declaro defensora permanente de esta babosa tan maravillosamente gentil.

O sea, defensor. Ahí no estaba hablando como personaje. Uuuh. Este juego de roles empieza a complicarse.

Imagen

Sigamos investigando.

Imagen

Ahí, haciendo amigos desde el principio.

Imagen

Imagen

Imagen

Como suele ser últimamente, no había nada que merezca la pena mencionar.

Imagen

¿?

Imagen

Joder, y tanto. Le faltan muchas piezas. Pero muchas.

No me extraña que le señor mayor tenga tantos problemas con ellas.

Imagen

Si no se volviese gilipollas el juego por tener que manejar una superficie muy superior a la que está acostumbrado, pasear por aquí sería bonito.

Imagen

Imagen

Dios, han capturado todo a la perfección. ¡Podría jurar que son los mismos model... !

Oooooooooh. Así que esa es la ventaja de volver a visitar escenarios del juego anterior...

Imagen

Imagen

Qué recibimiento tan dulce y, al mismo, perturbador.

Imagen

A ver si alguien sabe respondernos a esto con más detalles.

Imagen

¿LOS Jedi?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues su diálogo es un refrito de los anteriores. Si veis que en futuras conversaciones no vuelvo a preguntar estas cosas es por esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, UNO lo hizo antes de irse de aquí. Tenía pelazo, y una actitud que te hacía cuestionarte si se había criado en una cueva o si tenía secuelas por algún tipo de reprogramación involuntaria de personalidad.

Imagen

Imagen

Oh, por Dios.

- "Lone Starr. Debes saber algo antes de que mueras."

- "¿Qué?"

- "Yo soy... el ex-compañero de habitación del primo del sobrino del hermano de tu padre."

- "¿Entonces tú y yo somos... ?"

- "Absolutamente nada."

Imagen

Imagen

Imagen

...

Mujer imbécil #1: "Woah, ¡me encanta tu disfraz irónico!"

Mujer imbécil #2: "¡Hasta has conseguido una réplica de sable láser! ¿Dónde la has encontrado?"

Meetra: "Me lo monté yo con piezas de segunda mano. Aunque tras todo ese trabajo al final me he ido encontrando modelos nuevos por todos lados. Ha sido un poco frustrante, la verdad."

Imagen

No me empecéis a soltar nombres a lo loco...

Imagen

Imagen

Verá, es que lo ha mencionado de pasada una mujer imbécil, y...

Imagen

Ajá. Así que ya tenemos un malo maloso al que echarle el ojo. Bien.

Imagen

Imagen

Recepcionista: "Es que... ellos van con blindajes y armas militares, no con un disfraz, si me lo permites, bastante barato de Jedi. El sable láser no está mal, pero uno de verdad jamás llevaría el ensamblaje de la lente tan al descubierto."

Bao-Dur: "Tiene razón."

Meetra: "¿¡Pero por qué no me dijiste nada... !?"

Imagen

Imagen

Yyyy vamos a cortar ahí, que no nos interesa repetir lo mismo. Zherron, ¿eh? Vayamos a buscarlo.

Imagen

Imagen

De hecho, el recepcionista nos ha dicho que podíamos pasar cuando quisiésemos. A ver si vas a estar esperando por tener la boca demasiado grande, tonto´l culo...

Imagen

... ¿pero QUÉ PUTA MIERDA DE SÍMIL HA SIDO ESE? "Como un droide sin energía: inútil". Ya, y a una linterna sin pilas le pasa lo mismo. O a un móvil. O... ¡que no estás aportando nada relacionando elementos a lo gilipollas, coño!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ya que hemos oído mucho acerca de lo malísimos que son los mercenarios, solo es justo saber cómo de malignos son estos recuperadores.

Imagen

Imagen

Da fuck.

Meetra, deja de ir tanteando cuánta gente es bilingüe, por Dios. Resulta muy repelente.

Imagen

Imagen

Técnicamente están robando de la orden monástica que nos ha criado. No va a ser complicado creérnoslo.

Imagen

¡Que dejes de hacer eso!

Aaay... esto era más fácil cuando el protagonista rompía también la cuarta pared. Qué recuerdos. Por aquel entonces no parecía que le estaba gritando a una pantalla de ordenador.

Imagen

Ah, estamos familiarizados con los vaporizadores de humedad. Especialmente porque lo que tendrían que hacer es condensarla. Pero a los granjeros les gustan los retos, serán de la escuela de pensamiento de Kreia.

Al menos eso tiene un pase con los granjeros de aquí, del planeta llanura con clima favorecedor. Los de Tatooine es que son ya unos masoquistas.

Imagen

Para meter palabros así prefiero que volváis al inglés, eh.

Imagen

Bueno, son leyes de recuperación y son recuperadores. Si no has visto venir eso es tu problema.

Imagen

Meetra: "Pero... ¿seguro?"

Vale, el chistecito de marras está mostrando ser ya una puta mina, pero he de decir que es bastante decepcionante que los personajes no reaccionen ante tu equipo. O, siendo más concretos, que no reaccionen a que vayas con túnicas o sables láser. Debería ser de lo más sencillo implementar a nivel técnico (añades a esos objetos un identificador de "equipo Jedi", y que en las conversaciones que te interese se haga un chequeo). La mayor carga de trabajo sería con los nuevos diálogos y en cómo afectarían a tus opciones dentro del planeta, pero no hay por qué ser muy ambiciosos. Con ponerles haciendo alguna amenaza, o una prueba de Persuadir para convencerles que no eres un Jedi de verdad o algo así, ya habría quedado más curioso.

Pero claro, considerando que básicamente tuvieron que lanzar el juego sin un final real, a lo mejor me estoy poniendo un poco exquisito. Aunque a lo largo del VaJ ya hemos visto que Obsidian había dedicado tiempo a hacer detalles bastante más nimios que lo que describo... tsk.

Imagen

Imagen

Imagen

No será de las barbacoas que montan, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Bueno, alguno más que otros.

Imagen

¡Anda!

Imagen

Imagen

¡Dejad de meteros con mi niña!

Imagen

Usted lo que es es un hijo de puta, caballero.

Bueno, eso y que es clavadito a Danny Glover. Solo espero que haya un Mel Gibson en el campamento de los recuperadores.

Imagen

Nos vamos a ir, pero me parece que este tipo no va a durar mucho.

Imagen

A lo largo del complejo nos encontramos con muchas puertas como esta. No sé si habrán restaurado su función original con el mod, así que por el momento me limitaré a destacarlo.

Imagen

Joer, cuánta gente con nombre propio hay por aquí.

Imagen

Tranquilo, no es por Gerevick. No estoy seguro del éxito que tendría meter referencias de Arma Letal, así que no tengo mucho más que añadir sobre él.

Imagen

Quitando la introducción tan torpe que has hecho, eres de los pocos tipos majos que hay por aquí. Y... demonios, ¡pero si hasta tienes una cara que no hemos visto nunca! Espero que no seas un tripulante potencial de nuestra nave, porque con esos ojazos Atton se va a tener que preocupar.

Imagen

Imagen

Creo que no estáis usando el término "personal" bien del todo.

Imagen

Uy, ahí hay rollito.

Imagen

¡NO HE VENIDO AQUÍ EN BUSCA DE CONFLICTOS GRISES! ¡HE VENIDO AQUÍ PARA MATAR MERCENARIOS, HABLAR CON JEDIS Y SAQUEAR TEMPLOS!

Imagen

Imagen

Fuah, hay rollo seguro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora no sé si eres majo o si sólo nos estás manipulando. Cómo te aprovechas de tener una cara medio única, bribón.

Imagen

Imagen

Meetra: "Pues... cómo está el tiempo, ¿eh?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra: "¿Que no parezco el típico... ? Es... snif... es lo más bonito que me han dicho desde que he aterrizado."

Imagen

Vaya, y yo que pensaba que me iba a poder quitar de encima ya lo del tipo ese.

Imagen

Imagen

GRACIAS.

Imagen

Imagen

Tenemos que ir de mesías, pero lo que dice este señor es algo muy cierto: es muy fácil ir de superhéroe y subido en una torre de superioridad moral cuando tu vida no va a sufrir ningún impacto verdadero por hacerlo. Tú no tienes que quedarte ahí y pasar por todo el proceso de adaptación, o por las mofas, burlas o peor a las que te pueden someter tus vecinos. Explica bastante bien por qué los Jedis no acababan por ganarse amigos incluso si iban a ayudar a la gente.

Imagen

No lo creo, nosotros nos vamos a ir antes de que ocurra eso. Jojojojojo.

Imagen

Pero qué bien me estás cayendo, tío. Venga, luego nos vemos, majo.

Imagen

Ah, ahí estás. Mi nuevo mejor amigo tiene problemas contigo.

Imagen

Imagen

HOSTIA PUTA. ¡Otra cara nueva! Y esta es buena de verdad, se nota que hasta tiene más resolución.

Imagen

Imagen

... eso ha sido rápido.

Imagen

Es por pura curiosidad, no es que queramos hacerle nada a un señor tan entrañable. ¡En los ochenta era muy popular!

Imagen

Imagen

Ehm... si todos murieron abajo, ¿cómo subieron todo lo que habían encontrado?

Imagen

Imagen

Imagen

¿Pero qué puta mierda de sistema legal tenéis aquí? Con razón los Jedi tenían que hacer de niñeras, ¡no se os puede dejar a vosotros estos temas!

Imagen

Sí anda, a ver si lo que nos ofreces nos da menos dolores de cabeza.

Imagen

Meetra: "Es por el disfraz de Jedi, ¿verdad?"

Zherron: "¿Uh? Ah, pues no me había fijado. No, es por el brazo de energía y el fusil de asalto que lleva tu amigo."

Imagen

(Suspiro) Por supuesto que tenemos que hacer de exterminadores nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Cielos, me pregunto si un ataque orbital con artillería en la zona tuvo algo que ver.

Imagen

¿M-me estáis justificando de antemano el que hayáis usado los mismos modelos? No hacía falta, coño. La cara de Zherron lo merece.

Imagen

Imagen

Oh, bueno. Sigue siendo un pastizal.

Imagen

Imagen

Oh.

Imagen

Maravilloso. Pero antes de ir para allá, vamos a hacerte unas preguntas.

Imagen

Imagen

Desde luego.

Imagen

Imagen

Imagen

Que si están follando, decía. Aquí hay boda.

Vamos a verla, tengo curiosidad por quién se merece ser la pareja de una jeta tan maravillosa como la de Zherron.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Hala! ¡Otra cara nueva, con peinado guay... bueno... con peinado único incluido!

De hecho, se parece a Zherron. No seré yo quien diga que el incesto está mal, pero...

Imagen

Imagen

Una recompensa que ya no debería existir. ¡GOOOTOOOOOOOO!

De hecho, para ser uno de los hilos conductores entre planetas, me parece raro que te dejen solucionar lo de la recompensa al terminar Nar Shaddaa. Sí, se puede explicar como que todavía no se han enterado de que se ha rescindido el precio sobre nuestra cabeza, pero habría sido mejor establecer que lo había puesto otra persona cualquiera, alguien que no estuviese a nuestro alcance. Para justificar el, no sé, que no le estemos gritando a la puta esfera voladora negra cada vez que entramos en la nave que quite de una puta vez la recompensa, o de que se moleste en enviar mensajes personalmente a las personas importantes para que se corra la voz.

Imagen

Imagen

Imagen

Ehm... vale, le llamaremos por su nombre.

Y tú pareces ser una persona sensata y razonable. ¿Por qué eres su amiga? ¿Cómo?

Imagen

Imagen

Imagen

... no sé por qué marqué esta opción, no va muy en línea con el personaje mesiánico. Oh, bueno. Todo el mundo odia a Vrook.

Imagen

Imagen

Llevamos un pijama gris a todos los lados. Siempre estamos preparados para el peligro.

Imagen

Imagen

Imagen

Fantástico, doble trabajo de exterminador.

Imagen

Zherron es sin lugar a dudas tu pareja, y tiene una jeta preciosa... pero es que Berun es taaaaan maaajo...

Imagen

Imagen

Odio a la gente razonable.

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra: "No creo que la excusa de que estoy haciendo cosplay funcione con todo el mundo"

Imagen

Imagen

Okey dokey.

Imagen

Bueeeeeno... recapitulemos, porque llevamos una oleada de exposición importante.

1- La gente odia a los Jedi, por motivos tan diversos como obvios.
  • 1.1 - Si les recordamos que son absolutamente inútiles y necesitan a unos monjes de niñeras, a lo mejor cambiamos eso.
2- Hay gente saqueando las ruinas de la academia Jedi, por motivos tan diversos como obvios.
  • 2.1- Hay bichos en la academia, no sobraría matarlos.
  • 2.2- Quizá esté el maestro Vrook allí. No sobraría matarl... eeepa. Discutir. No sobraría discutir con él.
  • 2.3- Uno de los recuperadores se llama Gerevick, se parece a Donald Glover, y es un capullo de mucho cuidado.
  • 2.4- Hay un tipo al que le han robado equipamiento agrícola. Los condensadores que no se llaman condensadores. Sospecha de esta gente.
3- Hay mercenarios siendo un pelín hostiles con la población local.

4- La gente no sabe hacer nada por su cuenta, así que nos han encargado limpiar una cueva de bichos.

Imagen

Como somos unas personas ordenadas, vamos a empezar por el punto 4.

Imagen

Suena mucho más fantasioso de lo que es.

Imagen

¿Véis? Es una puta cueva normal.

Y... ¿qué estamos mirando?

Imagen

Imagen

Parece que ha encontrado una forma de pasar desapercibido entre los bichos, quizá incluso de domarlos.

Es... es... ¡es el Señor de las bestias!



Imagen

¡Nacido con el coraje de un águila!

Imagen

¡Con la fuerza de un tigre negro!

Imagen

¡Y con el poder de un dios!

Imagen

... joder tío, qué bajón.

Imagen

Imagen

Recordemos, niños: violar mentalmente a la gente está mal. Por lo menos intentad pedir las cosas por favor antes.

Imagen

Twi´lek: "Desde luego llevas las pintas de un explorador."

Meetra: <suspiro>

Imagen

Imagen

Ñam.

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra: "Es... vaya, es... positivamente mucilaginosa."

Twi´lek: "Sin duda. No habría podido describirlo mejor."

Imagen

Sí, la opción 2 es básicamente para poder recrear la escena de "Señor Burns, creo que podemos fiarnos del presidente de Cuba..."

Imagen

Sí. No nos ha disparado nada más vernos, o nos ha amenazado con dispararnos nada más vernos.

Imagen

¿Q-qué? Se me ocurren diversas maneras en las que puedes hacer eso sin el añadido de ponerte a disparar a gente. Claro, que a lo mejor cobras menos con esas opciones.

Imagen

Imagen

Eso ha sonado ominoso. Lo del nuevo trabajo, no lo de que le aíslen. Eso es normal, es un empollón asocial.

Imagen

Imagen

... no, no ha hablado de cristales en ningún momento, Meetra. Sé que te han mencionado que podría haber cristales para sables de luz, pero tampoco hay que obcecarse.

Imagen

Aaaah. ¿Por eso es un empollón?

Imagen

Ven a nosotros, twi´lek sin nombre. Sé uno más de nuestra nave de irreductibles aprendices Jedi.

Imagen

Y... ahí termina nuestro trato con el mercenario/explorador/señor de las bestias. Un poco abrupto, especialmente si tenemos en cuenta que le hemos desvelado su conexión potencial con la Fuerza, pero... bueno, tenemos bichos que matar, y no se van a matar solos. Tenemos unas prioridades.

Imagen

¿Por qué parece que aquí tendría que haber algo o alguien? En estos juegos los espacios vacíos me dan miedo. Oh, bueno, sigamos.

Imagen

Ehm... eso no son escombros, es un huevo eclosionado. Que estamos en una cueva, por...

Imagen

... bueno, pues serán escombros. Escombros con forma de huevo gigante roto. Por lo que sea.

Imagen

Bueno, esto sí que es un...

Imagen

... nada, me rindo.

Imagen

¡Insectos bilingües! Para que se quejen de la educación de la República.

Imagen

Y no sólo doctos en la lengua de Shakespeare, sino que meten hostias como panes. Aunque como hemos visto nacen de escombros, así que probablemente eso sea lo menos raro.

Imagen

Jarl.

Imagen

Imagen

Imagen

Uhm, no sé, Kreia, no sé. Según cuentan las leyendas Revan se olvidó de hacer esa misión secundaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es el típico ejemplo de la teoría del caos, de cómo el aleteo de una mariposa puede ocasionar un huracán en la otra parte del mundo.

Imagen

Consecuencias imprevistas, variables desconocidas. Ya hablamos de esto en Nar Shaddaa, cuando las facetas de Kreia como obsesa del control y cínica amoral se hicieron más que aparentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto va a doler, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen

La matriarca mete unos bofetones importantes, pero no es nada que nos vaya a hacer sudar a estas alturas de la vida. Tras mucho sableo al aire y muchas glándulas anales perforadas, acabamos con los bichos.

Imagen

¿Ein?

Imagen

¿Cómo coño se ha generado esto aquí?

Imagen

Bueno, sigamos con... con...

... con...

Imagen

Imagen

Imagen

Me ha roto. Esto me ha roto. No sé qué decir. Vamos a seguir cogiendo cosas, anda.

Imagen

Imagen

Ajá.

Imagen

Bien.

Imagen

Imagen

... vale. ¿Qué?

Imagen

¡Y tanto! ¡Da logro y todo!

Imagen

¡Que dejéis de justificar la escalada de estadísticas a lo bruto!

Imagen

Imagen

¿Cedazo? Tú sí que eres un cedazo, pedazo de...
RAE escribió:cedazo
Del lat. vulg. saetaceum 'criba de cerdas', y este der. del lat. saeta 'cerda, crin'.

1. m. Instrumento compuesto de un aro y de una tela, por lo común de cerdas, más o menos clara, que cierra la parte inferior. Sirve para separar las partes sutiles de las gruesas de algunas cosas, como la harina, el suero, etc.

2. m. Cierta red grande para pescar.
Podrías haber usado cualquier otra palabra más reconocible, especialmente cuando normalmente no estás soltando palabros, vieja bruja.

Imagen

Vamos a hablar de sables láser.

Imagen

Visualmente la única diferencia entre el canon de Disney y el Universo Expandido/las Leyendas es el nivel de... ejem, originalidad a la hora de diseñar los sables. Los canónicos tienden a ser más sobrios y mantienen la forma estándar del sable, mientras que los del Universo Expandido (UE a partir de ahora) se ponen a hacerte látigos y chorradas varias.

Imagen

Curiosamente, algo que parece que mantienen ambos es la existencia del "protosable", el predecesor del arma que todos conocemos, y cuya principal diferencia es que no tenía una fuente de energía independiente. Así que... iba con un cable conectado a una batería que llevabas acoplada en la espalda o la cintura. Y es que esto me trae loco, porque me parece divertidísimo. Eso, y que es una evidencia de que quien escribe estas cosas no ha estado cerca de una puta espada de verdad en su vida.

Empecemos por el fallo lógico número uno: tienes un arma que lo corta todo a su paso sin ningún tipo de resistencia, y un cable que lo alimenta justo por debajo. A poco que te muevas y formes un revés, ese cable se ha ido a la mierda y, con él, la hoja de tu arma (dando por hecho que no explota nada en el proceso, que esto no deja de ser Star Wars).
¿Fallo lógico número dos? Esencialmente el mismo que el uno, pero desde el punto de vista del enemigo. Para enfrentarte a un Jedi con un sable láser necesitas ser un igual en términos de arma, habilidades y entrenamiento, o por lo menos tener múltiples y variados recursos a tu alcance. Para enfrentarte a un Jedi con un protosable, necesitas a alguien con una navajilla y un poco de sangre fría.

"Pero es que son Jedis, pueden ir maniobrando alrededor del cable, o empujándolo, o... ". Sí, sí, justificadlo como os salga de los cojones. Pero yo prefiero llevar una espada corriente y moliente en la mano, que sé exactamente donde está, tengo libertad absoluta para moverla y no tengo que estar preocupándome constantemente para que no desaparezca. Lo cual nos lleva a la conclusión obvia, a lo que todos estábamos pensando.

Que Marka Ragnos tenía razón, y los demás no. Porque era el puto Marka Ragnos. Marka Ragnos decía "soy emperador de los Sith, y voy a morir de viejo". Y lo hacía. Marka Ragnos decía "esas mierdas que estáis inventando con espadas de energía son una frikada, yo me quedo con mi espada imbuida en el Lado Oscuro y alquimia Sith". Y Marka Ragnos mataba a todos los gilipollas que venían a asesinarle con esa espada normal, dejando sus cacharros de cristalitos y tecnología punta en el suelo.

¿Que por qué he salido por esa tangente? Porque es MARKA RAGNOS. Ese hombre puede salir por donde le salga de los cojones, porque se lo ha ganado.

Imagen

Ejem.

Donde hay una diferencia mucho más notable entre el canon y el UE (a partir de ahora ¡UE!, porque me hace gracia) es en la descripción de la creación del sable en sí. O, mejor dicho, en la obtención del cristal necesario para su funcionamiento, el cristal kyber. El que si necesitan X lente de no sé qué, y chuminadas pseudo-mecánico-ingenieriles, no voy a entrar.

Obviando las múltiples contradicciones que pueda haber dentro del ¡UE!, en general el cristal kyber se genera de forma natural en determinados hábitats con una fuerte presencia de la Fuerza. Parecen ser capaces de almacenar y concentrar energía, y vienen en una plétora de colores a tu alcance para que puedas usar el que más te gusta. Tras mucho ensayo y error, tanto Jedi como Sith acabaron por adoptar su uso en las construcciones de sus armas. La presencia de X o Y colores dominantes según el periodo histórico se justificaba por una simple escasez de determinados cristales, siendo los azules y verdes los más abundantes (para así explicar por qué en las películas sólo se ven esos pero luego en los materiales complementarios cada uno va con la gama de arco iris que quiere).

Imagen

El canon, aunque mantiene el rol de estos cristales como el núcleo del sable, rodea de mucho más misticismo su obtención. Aunque en el ¡UE! (a partir de ahora ¡IIEEEPA... !) no eran especialmente abundantes y estaban conectados a la Fuerza como explica Kreia aquí, en la continuidad actual están rodeados de bastante más misticismo. Parecen ser bastante más escasos, pero también parecen tener una conexión más seria con la Fuerza, llegando al punto en que su obtención parece ser guiada por ésta. De hecho, son incoloros de forma natural; el color se consigue una vez su dueño imprime (conscientemente o no) su personalidad y naturaleza sobre él. De ahí que la mayoría de Jedis lleven azules y verdes y los Sith rojos, pero abriendo la posibilidad a otros, como los amarillos de los centinelas del Templo Jedi de Coruscant (aunque sospecho que esto es más por guiño a los KotOR que por otra cosa), los blancos de Ahsoka Tano (perteneciente al Lado Luminoso, pero desligada de los Jedi y por ende ni azul ni verde), y un largo etcétera.

Imagen

Y... mae´mía, qué solazo, qué buen tiempo hace.

Pues yo me bajo aquí. Hala.




En el próximo episodio: ¡continuaciones de todos los hilos que hemos empezado y dejado colgando! ¡Referencias al primer VaJ! ¡Cosas de Jedis! ¡COSAS, en general! ¡Todo eso y probablemente algo menos en el capítulo XXIV: <null>!
"Algo termina, algo comienza"

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 10 Ago 2020, 10:35

Emocionao es poco. Siempre eliges el mejor momento más indicado para mi para poner nuevos VaJ. Ayer me volví a terminar el Fallen Order. El viernes termine por fin Clone Wars y me ví el Episodio III. Y esta noche tengo planeado ponerme de una vez con Rebels. Tu precisión para sacar VaJ cuando estoy a full con SW me deja :adora: :adora: :adora:
No me he podido leer todo, pero voy a comentar de lo que ya he leido, que luego se me olvida.
Spoiler: Mostrar
Y sí, espero que recordéis perfectamente todas las misiones secundarias de Dantooine del primer juego y mis coñas al respecto. Faltaría más.
Que menos podríamos hacer nosotros, tus humildes fans, oh todopoderosa voz que todo lo ve.
Spoiler: Mostrar
¿LOS Jedi?
Ya están adueñándose de los méritos de Revan, Avner para los amigos que nos gustó la novela; o Yso Nevar para los true believers, en beneficio de la orden. Eso es apropiación indebida de méritos revanchistas.
Spoiler: Mostrar
Nostalgia del primer VaJ a tope en este capítulo, por cierto. Por si todavía no resultase obvio.
Referencias, referencias, eso es lo que nos alimenta y nos mantiene con la fe a full the power.
Spoiler: Mostrar
El planeta está en mucho mejor estado de lo que se nos hizo creer con todo eso de que "Malak ha incinerado el planeta con su flota" del primer juego.
Poco hizo Malak. Debería haberlo dejado como Tarkin dejó a Alderaan. Por si no se nota, odio Dantoine con toda mi alma. Siempre se me pilla si tengo la puta hierva activada… Puto Dantoine.
Spoiler: Mostrar
Viejo: "Disculpe las molestias, señorita. En cuanto vemos a alguien vestido con túnicas Jedi y con un sable láser al cinto nos ponemos a sacar conclusiones a lo loco."
Aquí me ha entrado la risa. Me ha encantado. Ya está, como siempre me sacas unas risas, tengo muchas ganas de seguir. Este comentario es lo que debería haber puesto el juego. Es lo que siento cada momento en el juego. Coño que Meetra no va de incógnito. Imaginaos que cuando ejecutaron la Orden 66 hubiese pasado como con estas gentes. La Gran Purga Jedi habría sido otra cosa.
Spoiler: Mostrar
Ooh. Me ha encantado esa apreciación. Este droide, que si tiene registros de los Jedi es porque tenía que servir por narices en la academia, se refiere a Malak como Jedi oscuro, no como Sith. Lo cual es correctísimo, por mucho que le pesase al experto en marketing que contratase Revan para su conquista.
Con Revan más o menos estoy contigo, fue un Jedi caído. Pero Malak, por sus acciones, siempre me ha parecido que si que es un Sith. Por ejemplo, cuando destruye todo Taris para matar a 1 o 2 personas, por favor, si hasta consiguió matar al gran Davik. O la pequeña jugarreta de “comerse” Jedi en la Fragua Estelar como en plan Restaurar Todo en Pokemon. Para mi eso ya es tener nivel sithesco más o menos bueno. Quiero decir, pese a que Malak es un arquetipo muy básico del malo malvado que hace las cosas por el mal, si que le veo como un Lord Oscuro del Sith. Su fuente de poder es el Lado Oscuro, su meta es el poder por el poder y no duda en sacrificar a nada ni nadie por conseguir su meta. Cierto que es menos sútil que otros Sith, véanse Bane o Sidious, pero para mi un Sith, si que lo es.

Y hasta aquí he podido leer. Espero que a medio día pueda acabar. Lo deseo Fervorosamente.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 10 Ago 2020, 20:07

"Que lo vamos a hacer igualmente, pero quería destacarlo para no parecer tan tonto cuando ceda a todas sus peticiones."
Lo siento, si encima eres consciente de ello pareces todavía más tonto.
"No sé por qué, pero siempre encuentro irresistibles las respuestas que salen a la defensa del Halcón."
xDDDDDDDDDDDDDDD
"Espera, eso último explica muchos de los problemas."
Pues sí x_D
"Ehm... ah, sí, gracias por recoger cable e ignorar las tangentes de mis compañeros, señorita."
Se tiene que estar haciendo la loca.
"Y sí, espero que recordéis perfectamente todas las misiones secundarias de Dantooine del primer juego y mis coñas al respecto. Faltaría más."
Cuando lo has mencionado me ha sonado vagamente.
"1- El planeta está en mucho mejor estado de lo que se nos hizo creer con todo eso de que "Malak ha incinerado el planeta con su flota" del primer juego."
Espero que encuentres clones con túnicas negras diciendo cosas extrañas por todas partes y que puedas obtener un premio si tocas correctamente el piano.
Spoiler: Mostrar
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Obviamente, los Jedi tenían ojos brillantes gracias a la infusión de Fuerza-Mako que... Oh dios.
"Y tampoco hay tantos Jedi como para patrullar constantemente toda la galaxia, así que la inmensa mayoría de las personas pasarán toda su vida sin haber visto a uno. Eso lleva a que la mayoría los vea como esta especie de hechiceros cuasi mitológicos que van por ahí liándola parda."
Bueno, la Amenaza Fantasma no refleja eso mal tampoco.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoilers de la Fundación (ahora que habrá serie quizá sí que os interese a los demás no leerlos), pero...
Spoiler: Mostrar
Dime que en el primer VJ comparé la semejanza de este planeta agrícola donde campesinos burdos conviven con Jedis con la Segunda Fundación estando oculta en un mundo agrícola igualmente lleno de catetos.
"Suena a chorrada, pero esto es Star Wars y estamos hablando de la Fuerza. Vamos a dejarlo en plausible."
Es lo típico que cuando lo usan en Star Wars, aunque sea viable, te rompe la inmersión y te recuerda que estás viendo un dragones y mazmorras pero en el espacio xD
"Hay... hay tantas capas en ese comentario... ¿Es una enseñanza, o es literalmente lo que está haciendo ella con Meetra? ¿Ambas?"
:3
"¿¡UNA SEMANA para abrirla o cerrarla!? ¿¡CADA VEZ!? ¿Pero está hecha por enanos o qué puta mierda es esa?"
Eso también es factible en Star Wars, creo.
"Sí, sí. Me he dado cuenta de lo irónica que resulta esa última frase."
xDDDDDDDDDDDDDD
"Dios, cómo me gustaría pararme aquí y plantar toda una puta discusión religiosa alrededor de la Fuerza enlazándola con referentes reales. Peeero... habrá un momento más indicado para ello."

Lo esperamos con ganas.
"Este cofre ahora está vacío, porque es donde estaban guardados los materiales. Aun así, pese a todas las cabronadas que hemos visto/hemos hecho, la forma en la que te pide "por favor" que no robes es como una puñalada al corazón. No sé si es porque es tan inocente y enternecedor, o porque es de los pocos que nos recuerdan que ir por ahí como una puta loca robando cada baúl abierto que ve está mal. Pero me declaro defensora permanente de esta babosa tan maravillosamente gentil."
La verdad es que es un bicho muy majo :3
"Oooooooooh. Así que esa es la ventaja de volver a visitar escenarios del juego anterior..."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Meetra, deja de ir tanteando cuánta gente es bilingüe, por Dios. Resulta muy repelente."
I know, right?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Que asuma que Meetra es lesbiana me gust... Ah, ya.
"Meetra: "¿Que no parezco el típico... ? Es... snif... es lo más bonito que me han dicho desde que he aterrizado." "
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y TAMBIEEEEEEN
¡HICIERON UN COHETE, LUCHARON CON MOMIAS, ESCALARON LA TORRE EIFFEL!
¡DESCUBRIERON ALGO QUE NUNCA EXISTIÓ, BAÑARON UN MONO CON GEL!

"pero lo que dice este señor es algo muy cierto"
Sí, joder, por eso evito hablar de política salvo que esté entre gente que sepa que es razonable.
"¿M-me estáis justificando de antemano el que hayáis usado los mismos modelos? No hacía falta, coño. La cara de Zherron lo merece."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Ehm... vale, le llamaremos por su nombre."
Hostia, eso sí que me ha matado x_D
"... no sé por qué marqué esta opción, no va muy en línea con el personaje mesiánico."
A veces la sinceridad vence a la caracterización.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Espero que se haya rociado de orina de kinrath. O mejor, de un dragón Krayt de esos. Así esto será como Jurassic Park 3, la mejor de la sag... Agh, no puedo decir eso ni irónicamente.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Je, pues no estaba tan lejos de la verdad.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Eso es lo más sexy que ha dicho Meetra en todo el juego.

Aunque haya hecho referencia a la saga jurásica, esto también me recuerda a cuando llevar el pañuelo de Sniper Wolf lograba que los lobos te hicieran mimitos. Eso era adorable.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Nah, a los siguientes pringados que hagan esto los mandarán a Ilum.
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Imagínate que eres un cedazo" es la última cosa que esperaba que dijera una maestra mística a su aprendiz y me encanta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y... No he tenido mucho que decir al respecto, pero muy guay la exposición sobre cristales mágicos de colores. Personalmente me gusta más el rollo que tienen los cristales en el canon de Disney... Aunque lo de que sean combustible para la Estrella de la Muerte es una idea que cada vez me convence menos.

Sea como sea, muy buen capítulo, ¡esperando al siguiente!
Spoiler: Mostrar
¿¡Y QUIÉN DICES QUE ES BELIGERANTE!? ¿¡A QUE TE PEGO!?

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 11 Ago 2020, 22:57

ZANAFERXELLOS escribió:
10 Ago 2020, 10:35
Siempre eliges el mejor momento más indicado para mi para poner nuevos VaJ.
Perseguirte y esconderme en tu casa para olerte el pelo por las noches tiene más ventajas aparte de las obvias. En algún momento iba a percatarme de tu rutina. :twisted:
Eso es apropiación indebida de méritos revanchistas.
Y he aquí el resumen de este planeta xD
ZANAFERXELLOS escribió:
10 Ago 2020, 10:35
Con Revan más o menos estoy contigo, fue un Jedi caído. Pero Malak, por sus acciones, siempre me ha parecido que si que es un Sith. Por ejemplo, cuando destruye todo Taris para matar a 1 o 2 personas, por favor, si hasta consiguió matar al gran Davik. O la pequeña jugarreta de “comerse” Jedi en la Fragua Estelar como en plan Restaurar Todo en Pokemon. Para mi eso ya es tener nivel sithesco más o menos bueno. Quiero decir, pese a que Malak es un arquetipo muy básico del malo malvado que hace las cosas por el mal, si que le veo como un Lord Oscuro del Sith. Su fuente de poder es el Lado Oscuro, su meta es el poder por el poder y no duda en sacrificar a nada ni nadie por conseguir su meta. Cierto que es menos sútil que otros Sith, véanse Bane o Sidious, pero para mi un Sith, si que lo es.
Uy, aquí entraríamos en una conversación tan vieja como el tiempo... bueno, si el tiempo tuviese unas pocas décadas, claro. El definir qué separa a un Jedi Oscuro de un Sith al final de todo queda un poco en las manos de quién lo cuenta, y creo que el canon Disney no se ha mojado de una forma definitiva al respecto. No recuerdo si se dijo en algún momento o no (creo que sí, pero no estoy seguro. Y puede que fuera en el VaJ anterior, así que de ser así es como si no xD), pero yo me adscribo a la corriente que creo que está más extendida, que es la de la diferenciación por trasfondos académicos, por así decirlo. Por ejemplo, si tú has empezado como Jedi, y has sido nombrado caballero y has estado unos años ejerciendo como tal, si luego caes al Lado Oscuro eres un Jedi Oscuro. Por otro lado, si tu instrucción dentro de los Jedi ha sido escasa o nula, y luego has sido entrenado por un Sith, entonces tú también eres Sith. Es decir, que a mis ojos esa distinción no tiene en cuenta los "méritos" de esa persona, simplemente es una forma de clasificarlo en función de su trasfondo. Por ello, dentro de ese sistema Malak sería un Jedi Oscuro, igual que lo sería Darth Vader (pese a haber adoptado título, tradiciones, enseñanzas e historia Sith de manos de Sidious). Sin embargo no muchos personajes dentro de la propia ambientación haría esta clase de distinciones, debido al desconocimiento y/o mala baba presente en ellos.

Y ojo, que he estado diciendo Jedi, Jedi Oscuro y Sith, pero no "Lado Luminoso" o "Lado Oscuro". Estas distinciones no tendrían por qué aplicarse a otros seres que estén fuera de estos grupos. Si algo ha hecho bien Disney es establecer mejor que la Fuerza es tanto o más grande que la galaxia que ocupa la ambientación, y que cosas como Jedi o Sith son solo eso, títulos. De hecho, consideraría que Revan, pese a haber bebido (con profundidad) tanto de la doctrina Jedi como de la Sith (aunque esta última un poco de segunda mano y reinventando muchas cosas), no es ni lo uno, ni lo otro. Es alguien que acaba por dejar de definirse por la dogmática de ambos credos, y va muy por su lado.

Pero vamos, que hasta que no se deje algo fijo todo esto tiene la validez que le quieras dar, efectivamente llamar a Malak o a Vader "Jedi Oscuro" suena a que les quita un poco el hierro de todo lo que hacen después, que son auténticas aberraciones de las que muchos Siths de pura cepa sentirían envidia.

En lo único en lo que me enfrentaré contigo será con lo de Davik. Davik no caería ante una treta tan burda como destruir el sitio en el que está. Simplemente usó el planeta como escudo para no ensuciarse la ropa con la carbonilla de los disparos.
Malfuin escribió:
10 Ago 2020, 20:07
Lo siento, si encima eres consciente de ello pareces todavía más tonto.
¡DILO MÁS ALTO, QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO... !
Malfuin escribió:
10 Ago 2020, 20:07
Obviamente, los Jedi tenían ojos brillantes gracias a la infusión de Fuerza-Mako que... Oh dios.
Eran unas niños muy especiales.
Malfuin escribió:
10 Ago 2020, 20:07
Spoilers de la Fundación (ahora que habrá serie quizá sí que os interese a los demás no leerlos), pero...
Spoiler: Mostrar
Dime que en el primer VJ comparé la semejanza de este planeta agrícola donde campesinos burdos conviven con Jedis con la Segunda Fundación estando oculta en un mundo agrícola igualmente lleno de catetos.
Spoiler: Mostrar
Témome que no. Estabas demasiado ocupado señalando similitudes o detectando referencias a otras tantas historias de Asimov no-fundacionescas xD.

¿Que por cierto, opinión del trailer de la serie? Los actores me gustan, pero el aire que le estaban dando no (aunque es un tráiler para el público general americano, si no ponen tiros y acción se duermen). Ojo, que no digo que no me hiciese gracia una versión de Hari Seldon salvando al imperio a base de disparos con una recortada atómica/nuclear/láser.
- "¿Por qué da siempre en el blanco?"
- "Porque es... un matemático".
Malfuin escribió:
10 Ago 2020, 20:07
I know, right?
Fucking millenials...
Malfuin escribió:
10 Ago 2020, 20:07
Y TAMBIEEEEEEN
¡HICIERON UN COHETE, LUCHARON CON MOMIAS, ESCALARON LA TORRE EIFFEL!
¡DESCUBRIERON ALGO QUE NUNCA EXISTIÓ, BAÑARON UN MONO CON GEL!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Malfuin escribió:
10 Ago 2020, 20:07
Y... No he tenido mucho que decir al respecto, pero muy guay la exposición sobre cristales mágicos de colores. Personalmente me gusta más el rollo que tienen los cristales en el canon de Disney... Aunque lo de que sean combustible para la Estrella de la Muerte es una idea que cada vez me convence menos.
Coincido, les da más gracia y es una forma de explicar por qué no hay miles y miles de sables láser por ahí al alcance de todo el mundo. Y lo de la Estrella de la Muerte, estoy bastante seguro que eso lo sacaron del Universo Expandido, así que doble culpabilidad en ese aspecto xD
Malfuin escribió:
10 Ago 2020, 20:07
¿¡Y QUIÉN DICES QUE ES BELIGERANTE!? ¿¡A QUE TE PEGO!?
Imagen



Muchísimas gracias a los dos por comentar, como siempre. O por arrancar a comentar, en el caso de Zanafer :P xDDDD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 12 Ago 2020, 21:34

Orogird escribió:
11 Ago 2020, 22:57
¿Que por cierto, opinión del trailer de la serie? Los actores me gustan, pero el aire que le estaban dando no (aunque es un tráiler para el público general americano, si no ponen tiros y acción se duermen). Ojo, que no digo que no me hiciese gracia una versión de Hari Seldon salvando al imperio a base de disparos con una recortada atómica/nuclear/láser.
- "¿Por qué da siempre en el blanco?"
- "Porque es... un matemático".

Bueno, creo que todos nos imaginábamos una estética muy... diferente, con mucho acero gris, muchas máquinas aquí y allá pero aun así con cierto rollo retro (el interior de un taxi volador podría ser el de uno de los 70 en Chicago por ejemplo). Aquí han tirado por ropas exóticas y colores fuertes... Algunas naves podrían estar sacadas de Star Wars y ves escenarios que podrían salir de una peli de fantasía medieval. Creo que es algo más cercano a lo que dictan las modas actuales y que no necesariamente contradice lo que describen los libros (en especial los últimos escritos, en los planetas que visita Golan Trevize sí que me pegaría ver cosas así, y a los micogenitas directamente siempre me los imaginé como una especie de tibetanos comunistas).

No sé si tiene sentido relacionarlo, pero algo en la estética me recordó al planeta que se ve al principio de la segunda de Abrams de Star Trek.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
En Fundación no es tan exagerado, pero en ambos casos es un giro bestia a algo de lo que esperarías una estética futurista más "conservadora". Aunque una vez que salen de este planeta, en Star Trek: En la oscuridad todo es como esperarías de Star Trek xD

También me pregunto si
Spoiler: Mostrar
las portadas de Michael Whelan han influído en la estética de la serie, veo algunas similitudes... Aunque Whelan tiene mucho mejor gusto para la ropa, parece.
Hablando ya más de historia...
Spoiler: Mostrar
No hay mucho que decir, parece que el primer capítulo al menos se verá desde el foco de Gaal Dornick, que ahora es una chica morenita para indignación de la Internet.

Si mal no recuerdo, en Términus no sucede nada de interés hasta después de 100 años después de que Seldon la palme o una cosa así, y por eso mismo el protagonismo de Gaal es anecdótico totalmente en el original. Parece que aquí se van a centrar más en las dificultades del establecimiento de la Fundación en Términus, o eso creo entender... No es que quede muy claro.

Es posible (y me haría bastante ilusión) que vayan a mezclar cosas de los Límites de la Fundación, donde el establecimiento en Términus es de hecho un punto argumental importante xD Que se vea tanto Emperador rondando por el tráiler me hace sospechar todavía más de esto (y en cierto momento del tráiler se ve un holograma que bien podría ser un mapa de la galaxia, pero me hace ilusión pensar que es el Primer Radiante en funcionamiento).

Me pregunto si estará Wanda Seldon por ahí. Wanda es un amor y bastante importante en toda esa parte, aunque también puede ser un spoiler de cojones si no miden bien lo que hacen xD

Peeeero en fin, lo cierto es que el tráiler parece una peli de acción espacial genérica con monstruos alienígenas incluídos (no se me ocurre del todo qué pueden ser xD). La estética por la que han apostado no es exactamente la que yo habría elegido, pero lo realmente importante es si son capaces de trasladar el componente maquiavélico de los libros, ese "te crees que lo tienes todo pensado pero voy a introducir un elemento desbalanceador en la cultura de tu planeta de mierda y se va a volver todo en tu contra sin que yo tenga que hacer nada, y además era cuestión de tiempo que alguien hiciera lo que yo estoy haciendo, que Seldon seguramente ya lo predijo, flipao".

Esto no es incompatible con tiroteos, explosiones y monstruos... De hecho yo seguramente tampoco lo adaptaría sin eso xD Pero lo delicado es saber combinar bien ambos elementos, a ver cómo sale.

Sobre el Hari pistolero... No hombre. Olvidas que es canónicamente un luchador de torsión, el arte marcial que convenientemente es tradicional en Helicón :mrgreen: Se pasa todo el Preludio dislocando hombros y reventando rótulas entre ecuación y ecuación, es el puto amo. Por desgracia el de la serie ya parece demasiado mayor para esas batallitas.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder