VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 27 Nov 2019, 13:13

Orogird escribió:
16 Nov 2019, 11:08
Tangente del copón sin venir a cuento: he visto los dos primeros capítulos de The Mandalorian. Muy recomendable. Mucho.
Buena, muy buena.
Malfuin escribió:
16 Nov 2019, 12:26
Ojalá el de la serie también se ponga a hablar de las guerras Mandalorianas de la nada.

"¿Te has dejado la puerta abierta? ¡Chaval, en las Guerras Mandalorianas cuando se nos olvidaba cerrar la puerta entraban los Jedi rebanando cabezas! ¡Tres minutos habrías sobrevivido!"
Por ahora nada. Y tu idea me encantaba.

Y cierro aquí el Off Topic de Mandalorian.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 02 Abr 2020, 01:04

Este es un pelín más corto de lo normal, porque, por una vez, no me han llovido cinco toneladas de contenido para un capítulo de transición. Sí,lo sé. Yo también estoy decepcionado.
Por otro lado, hay dibujitos. No los del marco narrativo, los que tendría que haber hecho hace, literalmente, años. Otros.

(Suspiro)

En otro orden de cosas, hay un desbarajuste de tamaños de imágenes en distintos capítulos de la web. No sé muy bien desde cuando, pero en cualquier caso, ya me he coscado y lo apañaré en el futuro.

Capítulo XXII: ¡Transición! versión 2.4

(Si lo preferís podéis pinchar aquí para verlo en la web)

Spoiler: Mostrar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Vaya, vaya, vaya... volvemos a encontrarnos, lectores semianónimos.

Por hacer un repaso rápido, hemos rescatado a un contacto que tenía Mandalore en Onderon para que nos ayude a organizar un encuentro con el Maestro Jedi Kavar, alias Aaron Eckhart, el cual se esconde en el palacio real. Para hacer esto, sin embargo, hemos tenido que coger... no sé, una pila de disquetes o algo así, de una mafiosa local, la cual además está considerablemente menos viva que antes.
Ya lo tenemos todo listo para nuestra reunión con Kavar, pero nos queda una cosa pendiente.

Imagen

Hay que apañar lo de los visados. Sin visado no se puede salir del planeta, y fíjate tú por donde, hay varias personas que no se sienten cómodas con el prospecto de vivir una guerra civil.

El de la mafiosa gilipollas está ya liberado, pero el otro necesita que lo pirateen un poquito. ¡Y da la casualidad de que conocimos hace nada a un hacker majísimo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chachi piruli. Bien, ahora recordemos la situación: aparte del nuestro propio (del cual no nos podemos desprender), tenemos otros dos visados adicionales que podemos dar a la gente necesitada del lugar. Teníamos cinco opciones:

Imagen

Terlyn, una viuda con sus dos hijos. Han sido abandonados a su suerte tras la muerte de su marido, quien intentó asesinar al general Vaklu. Si siguen aquí probablemente no podrán sobrevivir.

Imagen

Tolas, un mercader que no tiene nada especialmente llamativo a su favor, pero tampoco en su contra. Simplemente quiere salir de aquí, y está dispuesto a pagarnos por ello.

Imagen

Otro mercader, en este caso encerrado en el planeta lejos de su tripulación por un desbarajuste burocrático/político. Es una situación francamente injusta. Y frustrante.

Imagen

Xaart, un espía de la República anclado en Onderon, y sin medios propios para salir del planeta que no se traduzcan en su captura o muerte.

Imagen

Sakarie, una traficante de armas y explosivos con lazos con el Intercambio. Aparte de dinero, prometió darnos un cristal de sable láser exclusivo. Uno que no podemos usar por ser del Lado Luminoso. Ah, y esas bombas que va a vender se van a usar para matar policías.

No tenemos ninguna manera de conseguir visados para todo el mundo. El máximo que se puede conseguir es dos, y son los que tenemos. Hay que elegir sí o sí.

Imagen

Aprovechando la coyuntura de que ya estamos en la cantina, vamos a ir a hablar con nuestro primer elegido: Xaat, el espía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Por qué ayudar al espía? Bueno, aunque Meetra esté muy desencantada con la República en general, no deja de ser una persona que lo dejó todo por defenderla. Que no se vea guiada por la pasión nacional y que no deje pasar la oportunidad de criticar la República, no significa que no siga siendo una patriota. Y más importante, sin nuestra ayuda este caballero iba a acabar muriendo tarde o temprano, y probablemente con una buena dosis de tortura previa. Todavía no saben que es un espía, pero con la paranoia que acabará por engullir a la población con el estado de guerra civil eso probablemente acabaría cambiando.

Además, elegir a este señor con Bao-Dur en el grupo tiene el plus de que aumenta nuestra influencia con él. No es el personaje más fácil de contentar, así que guay.

Imagen

Y luego esta nuestra segunda opción, la cual tendría que ser obvia.

Imagen

Imagen

¿Por qué no elegir a los otros? Bueno, la traficante debería ser bastante obvio. Tolas, el mercader, no está en ninguna situación especialmente precaria; tiene dinero, y aunque el ambiente en Onderon deje mucho que desear, no hay nada que le haga ser objetivo de nadie. En cuanto al otro mercader, el capitán de nave, pues igual, simplemente es una diferencia de disponibilidad de recursos. Tanto la viuda como el espía son objetivos potenciales de alguno de los bandos políticos, lo que significa que iban a durar bien poco, y ninguno tenía muchos recursos a su alcance. El capitán está lejos de estar en una posición cómoda, pero considerando que está en la cantina bebiendo y jugando, es de suponer que tiene una cantidad de dinero mínimamente respetable a su alcance. Si hubiésemos tenido un tercer visado habría ido para él, pero no ha podido ser.

Imagen

Es Visas quien está hablando, pero dada la composición de la imagen, parece que nos lo está diciendo uno de los niños. Lo cual mejora la situación mucho más.

Imagen

Imagen

Este es otro de esos extraños momentos en los que Visas parece tener sangre recorriendo sus venas, en vez de horchata. Onderon saca lo mejor de ella. Una lástima que vayamos a tardar mucho en verla haciendo algo más que musitar no-sé-qué de susurros y ecos de la Fuerza.

Imagen

Bueno, pues apañado el tema de los visados, ya no nos queda mucho más que hacer en Onderon por el momento. Es hora de contactar con el maestro Kavar, y para eso tenemos que tirar de nuestro buen amigo Lex Luthor.

Con un poco de suerte, mientras nosotros estábamos fuera, no ha estado elucubrando ningún plan de crear nuevos continentes para luego controlar sus precios de edificación.

Imagen

¿Ein? Ah, sí, las cosas esas que le tuvimos que quitar a la mafiosa del bar en el capítulo pasado.

Sonará a coña, pero hay veces que me parece que pasa medio año entre capítulo y capítulo. Jajajajaja, qué cosas, ¿eh?

Imagen

Imagen

Imagen

No, ya he hecho todas las misiones secundarias que me interesaba hacer, gracias.

Y sí, por si no fuera obvio, no vamos a poder volver a Iziz. Al menos, no de la misma forma que podemos volver a los otros planetas.

Imagen

¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La tensión sexual es más que tangible. ¿¡De verdad vas a sacrificarlo todo por ir a vernos, Kavar!?

Imagen

Imagen

Oh, vaya. Bueno, al menos has tenido una caracterización muy consistente en todas tus escenas: no ha habido línea en la que no hayas sido un capullo.

¡Transición!

Imagen

Imagen

Tiene el respeto de Mandalore. Una muestra más de que este maestro Jedi no es como los demás.

Imagen

Imagen

Tú te estás follando a una princesa, vete con el cuento a otra parte.

Imagen

Imagen

Aaron Eckhart: "Vrook no paraba de decir "os lo dije". Una y otra vez. Fue, quizás, el mayor daño que trajo consigo la conquista de Darth Revan."

Meetra: "Jajaja. Muy buena, Kav-"

Aaron Eckhart: "Hasta los huevos, Meetra. Hasta los huevos estábamos todos. Cuanto antes terminásemos con el conflicto, antes pararía toda esa tortura."

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mía, muchacho. Pero qué muerto que estás.

Imagen

Ah, es verdad, que tú eras el que se puso a dispararnos en medio de un atasco. Si es que no se puede estar más muerto, de verdad que no.

Imagen

Imagen

Esto está aquí porque quizás podríais pensar que había algo gris acerca de él. No. Es malo. Probablemente haya estrangulado un par de gatos de camino a la cantina.

Imagen

Imagen

Kavar, el supuesto guerrero Jedi legendario, echa a correr como una nenaza mientras deja en estasis a los soldados usando la Fuerza. Por Dios, y Canderous estaba comparándolo con Revan.

Revan habría llenado de minas la taberna mientras los otros distraían a los soldados, para luego irse a un rincón y vaciar su inventario de detonadores termales.

Imagen

Ah, eso es, ¡eso es! ¡Ese era el espíritu revanchista, Visas! ¡Bien hecho!

Ahora en serio, hija, ¿qué coño te pasa?

Imagen

Imagen

Qué guantazo tiene todo el mundo en esta cantina hoy, de verdad.

Imagen

Tras catapultar hacia la ruina, una vez más, a otro establecimiento con todos los daños en propiedad que vamos dejando a nuestro paso, huimos hacia las calles para encontrarnos con más grupos de tropas. Sus destinos son tan funestos y predecibles como los de la cantina.

También es algo que me toca a nivel personal. Hace unos años, en una campaña de rol, mis jugadores decidieron apodarse a sí mismos "los Revientatabernas"; al principio en metajuego, y luego consiguieron hacerlo dentro de la ambientación. Sobra decir, supongo, que eran muy merecedores de ese título. Y sí, vale, a lo mejor yo era el que les lanzaba un combate dentro de la taberna, ¡pero yo no empujaba a nadie a prenderle fuego al establecimiento!

Imagen

Y ya que estamos con temas personales, estoy hasta la polla de que me resistan los poderes de la Fuerza. Me da igual que sea d20 y lo que tú quieras, si el otro no tiene medios para defenderse de ello (y siendo un soldado normal y corriente no los tiene), no hay absolutamente ninguna lógica para que pueda zafarse de que le estrangulen en el aire. O de que le empujen. O de que le frían a rayos. Me parece bien que haya tirada de salvación de voluntad para cosas como el truco mental Jedi y poderes similares, ¡¿pero a qué cojones viene que el otro pueda tener una tirada de salvación para resistir que el aire de alrededor de su cuello empiece a comprimirse?!

Ni siquiera lo he probado, pero sólo por esto diría que d20 es un sistema horrible para Star Wars. Al menos, no sin una buena tanda de retoques.

Imagen

En absoluto. Sólo se trata de un breve episodio de catarsis rolera, ojazos.

Imagen

Como siempre, las caras de los personajes son una mina. La expresión de puro tedio de Meetra dice más que todas las líneas de diálogo juntas.

Imagen

Imagen

Meetra: "Guau, eso sí que ha sido racista, ¿eh, chicos?"

Canderous: "No te vas a quitar la etiqueta con tanta facilidad, chica."

Visas: "Un intento tan trasparente como triste."

Meetra: "¡HACE DIEZ MINUTOS ESTABAS SUGIRIENDO PONERNOS A HACER EXPLOTAR GENTE DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA!"

Visas: "No recuerdo que en mi sugerencia estuviese señalando a ningún grupo en particular. Hablaba de todos los que estaban en la cantina, sin distinciones."

Canderous: "Exactamente. ¿No se suponía que eras una Jedi?"

Meetra: " ... No voy a volver a juntaros a los dos, sois insufribles."

Imagen

Imagen

Pero qué verde que estás, ojos azules.

Imagen

Tu concepto de "bienvenida" me desconcierta y enfurece.

Imagen

¿Sugieres que no lo ha hecho ya? Joder, yo lo habría hecho antes de mandar a gente a matarnos.

Imagen

¡Aah! ¡Clones!

Oh, pero ahí pone que son individuos corrientes. Será fallo mío. Si empezamos a dudar de las placas de los nombres, no sé hasta dónde llegaremos.

Imagen

¡No! ¡Eran soldados vestidos de civiles!

¿¡ES QUE YA NO HAY NADA SAGRADO!?

Imagen

O eres el tipo más pasota del mundo, o estás en medio de una crisis nerviosa. En cualquier caso, buena suerte a ti también, majo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, por supuesto. ¡Por supuesto que si ponían todas esas torretas ahí no iba a ser sólo de adorno!

Aunque eso es una norma narrativa muy básica, claro. La torreta láser de Walter Koenig, creo que se llama.

Imagen

Imagen

Las dos últimas directamente son inalcanzables cuerpo a cuerpo, así que nos vemos obligados a acabar con ellas al estilo Katarn.

Imagen

Imagen

No, ¿tú crees?

Imagen

Imagen

Tampoco es que nos hayan dejado con muchas ganas de volver, la verdad. En fin, por lo menos nos hemos ganado un poco de...

Imagen

... calma.

Os odiaría, si no encontrase vuestra persistencia adorable.

Imagen

Sin embargo, una vez terminamos este combate aparece algo nuevo.

Imagen

Oh, yeah.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, ¿¡ahora no disparáis a nadie!?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ehm... no sé qué dice en el original, pero dudo que sea eso del principio. Más que nada porque no tiene mucho sentido con el resto de la conversación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ehm... vamos a tener que discutir un poco ese plan de acción, Canderous. No creo que a Meetra le parezca una idea muy atractiva eso de ir a reunificar a sus viejos enemigos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Hablas por experiencia propia, Canderous? No tienes que sentirte avergonzado. Trabajabas para Davik, el Alfa y el Omega; Heraldo de Andraste, Príncipe de los Sacerdotes de Istar, Heredero de la Vieja Sangre. Habilitador de las Mercancías, Poseedor de los Títulos.

Imagen

Imagen

Ehm.. esta conversación ha tomado otro cariz de repente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo consideraré, lo consideraré. Bueno, tendremos que ver si...

Imagen

¡¡AAH!! ¿¡De dónde coño has salido tú!?

Que gracias por el aviso y tal, pero la próxima vez átate un par de cascabeles en el cinturón.

Imagen

Bueno, pues... eso ha sido todo. Es hora de volver a nuestra nave. Nos despediremos de nuestros nuevos mejores amigos del campamento, por educación y tal.

Imagen

Imagen

Ay, cosita. No eres consciente de lo rota que está la progresión de poder en este juego. CLARO que vamos a poder contra ejércitos enteros.

Imagen

Imagen

Imagen

Bien. Además, eras el más molón de todos los mandalorianos con los que tratamos antes, así que no me puedo quejar de esta decisión.

Imagen

Y ahora vamos a hablar con el que nos vendía cosas. O, mejor dicho, el que hizo lo imposible por evitar vendernos nada, y al que luego partimos la cara en la arena. Curiosamente eso no hizo que cambiase de opinión sobre nosotros... lo cual ahora que lo pienso podría parecer que lo digo de forma sarcástica, pero estamos hablando de mandalorianos. Lo decía totalmente en serio.

He hablado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Normalmente habrías visto a este subalterno de tres al cuarto intentar escurrir el bulto frente a su superior. Pero esta no es una situación normal. Estos son mandalorianos; van a hablar con franqueza y sin pudor alguno, incluso frente a su generalísimo, pueda haber o no represalias por ello. Con dos cojones. This is the way.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tío, que estaba ensalzando tu estoicismo hace apenas cuatro imágenes. Cómo me has defraudado.

Imagen

Meetra: "¿Por qué, porque no he prometido ayudarte ciegamente a reunificar a todas vuestras tribus?"

Mandalore: "No, porque tienes tendencia a menospreciar a otras especies."

Visas: "Amén."

Meetra: "Hijos de pu..."



Ehm... estoy detectando algo mal en todo esto.

Paco: "¿El qué? ¿Es muy repetitivo?"

¿Qué? No. Es que Visas nunca habría dicho "Amén". Distinto universo.

Paco: "Estoy seguro de que en algún momento hablan de un infierno en las películas. Y el mini calorro del espacio hablaba de ángeles."

Me da igual. Nosotros tenemos que mantener una coherencia interna.

Paco: "Sí, pero ignorar los deslices anteriores no es necesariamente correcto. Un buen creador construye sobre las bases que le han dado, no elige qué le gusta y qué no."

Sí, pero... un momento. Espero que no estemos parodiando ninguna decisión creativa tomada en ninguna película con esta rutina de tres al cuarto.

Paco: "Lo dices como si fuese algo malo. Aún me hierve la sangre cuando pienso en la gilipollez de... "

(Tiene razón. Además, me prometí no volver a hacerlo. La primera vez fue gracioso, pero luego era cada vez más y más forzado)

Paco: "Sois conscientes de que todos los aires de esperanza que se daban en la comparación del juego con la película anterior han sido sepultados hasta lo más profundo del desierto, ¿verdad?"

(Que metáfora tan... concreta. En fin. Sí, lo sé. Pero por algo se ponen las fechas en el índice. Todo esto será producto de su tiempo, nos guste o no. Si alguien lee eso en el futuro tendrá que buscarle el contexto)

Exactamente. Y cambiando de tema, todo esto del "metahumor"... es barato. Está por encima de lo escatológico, desde luego, pero no mucho más.

Paco: "Es una decisión condicionada por el propio medio. Se está analizando un videojuego, pero más que como un partícipe del mismo, nuestra posición es la de un espectador. Un espectador con muchas respuestas e insufrible, pero distanciado del producto al fin y al cabo. Toda la premisa descansa en que se va a hablar del juego en este formato, el cual está, por necesidad, fuera de él. Por esa regla de tres, absolutamente todo lo que hacemos aquí es "meta", sea un chiste o no. Y seamos justos, todo esto es un chiste, incluso si no es nuestra intención. ¿Quiénes nos creemos que somos?"

A la mierda la rutina introspectiva, sabéis perfectamente de qué coño estaba hablando. El "oh, mira, estoy señalando que soy un narrador". Es muy fácil construir una broma cutre y luego girarte para señalar que, efectivamente, has construido una broma cutre.

(A lo mejor lo hacemos precisamente porque es fácil, y no somos tan hábiles como nos gustaría)

...

Paco: "..."

(...)




Visas: "Am... Eso es."

¡Ahí está!

Paco: "¿Ahora?"

Sí. Mejor.

(Mucho mejor. Más lógico, más coherente. Dónde va a parar)

Imagen

Imagen

Imagen

Ya que nos hemos parado a chivarnos del intendente, le hacemos el favorcillo y le compramos algo. Un hacha absurda, para que Mandalore sea todavía más ridículo combatiendo corriendo entre trombas de disparos láser.

Bueno, y porque Scorchy hizo lo mismo. Pero no leáis lo suyo hasta que terminemos este un lustro de estos, anda.

Imagen

Tal y como dijo Atton, hay un guía en el campamento que, si hablamos con él, nos teleporta a nuestra nave. Muy de agradecer.

Al fin, hogar dulce hogar. ¡Empieza la ronda de conversaciones y eventos!

Imagen

Imagen

Ehm... ¿cuándo capturamos uno de estos? Quiero decir, no es que sea imposible ni nada, especialmente teniendo en cuenta la cantidad que hemos matado ya, pero... bueno, pues eso. Que los hemos descuartizado a todos. O esa era mi impresión.

¿Me estáis diciendo que los personajes son más listos de lo que pensaba? Está ocurriendo más veces de lo que me gustaría en este juego. Carth jamás me habría hecho esto.

Imagen

¡OH DIOS MÍO! ¡HK-47 ES TAN MALO QUE PUEDE USAR EL LADO OSCURO! ¡SÍ! ¡SIIIIIIIIÍ!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Adoro esta escena. Recuperada por el mod, por cierto, como todo lo que tiene que ver con los HK-50.

No sólo porque es un C3-PO maligno torturándose a sí mismo, sino porque resulta que Atton está ahí en todo momento, recostado contra la pared, mirando todo tranquilamente. Le falta la puta manzana.

Imagen

¡Transición!

Imagen

Imagen

¿Q-qué? ¿Cómo? Pero yo pensaba que...

Imagen

Aaaaah. Ya decía yo.

La fábrica de los HK-50 es un nivel entero que lamentablemente se eliminó del juego original, al igual que prácticamente todo lo relacionado con esta trama. Una pérdida que se descubrió a posteriori y que dolió mucho por dos motivos:

1- Porque estaba prácticamente terminada, le faltaban un par de cosas y pulir alguna otra y listo. Probablemente con un par de días más de desarrollo habría podido acabar dentro del juego en el estreno original.

2- Porque es un nivel en que la única interacción que hay es entre los HK-50 y HK-47. Una fábrica llena de robots asesinos sarcásticos e indeciblemente crueles. Todo lleno de eventos, combates, escenas y diálogos a cada cual más ridículo que el anterior. ¡Y luego le llaman a poner una bomba terrorismo! ¡PRIVARNOS DE ESTA JOYA ES, Y SIEMPRE SERÁ, EL MAYOR ATENTADO QUE SE HA COMETIDO CONTRA LA HUMANIDAD!

En cualquier caso, mi sorpresa venía porque el nivel de la fábrica estaba hacia el final del juego. Esto lo confirma, pero no quita el breve pero intenso orgasmo que me asaltó al ver esta escena reproducirse la primera vez. Y habiéndoos dejado con esa imagen en la cabeza, pasemos a otra cosa. Aunque no nos vamos a tener que ir muy lejos. Hoy toca rutina de reparaciones de Bao-Dur.

Imagen

Imagen

Revan: "¡Eh!"

Imagen

Imagen

Imagen

Escrito puede parecer que HK está actuando un poco fuera de personaje. Imaginad que está exudando condescendencia con cada una de las palabras que dice, y así se os arreglará la escena.

¡Transición!

Imagen

Imagen

Ehm... GOTO es el que está hablando. Uno de los problemas de que HK ocupe esta parte de la nave es que todos los eventos con Bao-Dur van a meter en escena a un HK juzgando en silencio todo lo que ocurre.

No me quejo. De hecho, si lo llamo "problema" es porque no es una decisión de diseño consciente, no por otra cosa.

Imagen

Imagen

Seguimos con esta extraña dicotomía de hermano mayor abusivo - hermano menor inocente entre GOTO y el pequeño droide de Bao-Dur.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es fantástico cómo consigue herir su orgullo con tanta facilidad.

Imagen

¡AaaaAh!

Y... ¿y qué coño hace Atton ahí? Hoy está teniendo un día un poco rebelde, con eso de aparecer de sorpresa. Y, ya que estamos, si él está aquí... ¿¡QUIÉN ESTÁ PILOTANDO LA NAVE!?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oh. Vale, esta puede ser una conversación interesante. Al fin se va a jugar con esto de que la mitad de los veteranos de Malachor esté en la nave.

Imagen

Como ya explicamos en otra ocasión, los mandalorianos no glorifican el combate sin apreciar el contexto que le rodea; todos los esfuerzos que hay detrás de la máquina de guerra son igualmente apreciados y honrados.

Imagen

Imagen

Imagen

Sinceramente, no sé qué esperabas que fuera a ocurrir metiéndote en un grupo así, Mandalore.

De hecho, está pasando exactamente lo mismo que tendría que haber ocurrido con Carth, Bastila y él en el primer juego. Pero no, estaban demasiado ocupados pensando en no zumbarse al protagonista o en ser paranoicos.

Imagen

Originalmente iba a usar la primera opción, ya que tendría que haber una curva de aceptación dentro de Meetra en su relación con los mandalorianos y la nº 1 suena un pelín más hosca. Sin embargo, si lo piensas, este es literalmente el mejor momento en el que pueden ponerse a hacer esto. Lo último que nos interesa es que lo hagan en medio de una misión. Y Meetra no es una hipócrita, no señor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, tanto como más fuertes... la continuidad de Disney os ha dejado en un lugar bastante mejor que el que teníais en el Universo Expandido, pero aún así jamás llegaréis a lo que fuisteis en las Guerras Mandalorianas. ¡Hasta tienen vuestro nombre!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, eso ha sido tenso, y hostil. Exactamente como tenía que ser. Bien hecho.

Imagen

Vamos a hablar con Bao-Dur, que me parece que de los dos es el que más va a apreciar un apoyo emocional.

Imagen

Imagen

Imagen

No sé por qué, pero me parece que eso no iba a salir bien, no. Aunque pagaría por ver esa pelea de puñetazos, especialmente teniendo en cuenta tu puño de Rayman.

Imagen

Ays, cómo eres.

Imagen

¿Y a ti cómo te va?

Imagen

Jajajajajaja.

Imagen

Sí, ¿verdad?

Y a todo esto, aquí debería de recordarte alguien...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bum. Esto es también añadido del mod, por cierto.

Imagen

Imagen

Es muy breve y está un poco lejos, pero el triángulo azul transparente que hay en la izquierda es Revan, con su viejo set molón. El cual no tiene ningún sentido que tenga puesto en este momento, y de hecho siguiendo los eventos de (suspiro) el libro, ni siquiera tiene la máscara en este momento. Pero bueno, no había muchas más opciones para mostrar visualmente que se trata de Revan, no vamos a ponernos tontitos.

Imagen

Imagen

Oh. Ganas con barba, Canderous.

Imagen

Imagen

Imagen

La grabación es sólo imagen, no tiene sonido.

Imagen

Imagen

Imagen

Como hemos sido majos con T3, está haciendo lo mismo que hizo cuando nos enseñó el holograma de Bastila; está dando un rodeo a las directrices que se le impusieron de mantener todo en secreto para poder ayudarnos.

Lo cual a nivel de colegueo mola mucho, pero a nivel de funcionamiento deseado en un robot, pues... no mola nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En mi cabeza eso significa "tu madre".

En fin. ¡Bao-Dur, Bao-Dur! ¿A que no sabes de qué me he enterado?

Imagen

What?

Imagen

Sí. Mandalore.

Imagen

Qué... literal eres, hijo.

Aunque ahora que lo pienso, entre tanta dedicación con las máquinas y tan pocas habilidades con las personas, a lo mejor Bao-Dur está dentro del espectro del autismo, aunque sea algo muy leve. Pero es muy difícil decir eso sin saber cómo era exactamente antes de la guerra y del trastorno de estrés postraumático de caballo que tiene.

Imagen

Imagen

Esta conversación, para lo importante que es, llega muy tarde. El personaje de Bao-Dur es con diferencia el que menos desarrollo tiene de toda la plantilla, lo cual no deja de ser un tanto irónico, tal y como descubriremos en el futuro. Y aunque no dudo que el mod de contenido habrá rescatado cositas, me consta que simplemente no hay demasiado construido para él.

En este caso, nos está hablando de su motivación para seguirnos, la cual hasta ahora parecía ser simplemente un "me siento cómodo volviendo a seguir órdenes, y tampoco tengo mucha opción de volver a donde estaba". Lo cual no es una mala motivación para un personaje, pero para todo el tiempo que en teoría están pasando juntos, necesitas algo más.

Imagen

Imagen

Joder. Mucho que desgranar en tan poca línea.

A lo mejor es más una opinión personal que otra cosa, pero creo que hay algo muy poderoso en ver a dos personas como estas hablando del "bien", del "mal", y de la maraña de grises que oculta a ambos. De alcanzar a vislumbrar el patrón que lleva a la decisión correcta, a saber la pinta que tienen "los circuitos" (y sí, el pobre hombre es un poco monotema). Porque no son dos adolescentes que no tienen ni puta idea de lo que están hablando, ni dos filósofos desgastados relativizando conceptos. Son dos personas que han visto mucho y han pasado por mucho; son dos personas que han estado al borde de ser sepultados por sus experiencias, pero que al final han decidido volver a asomar la cabeza, volver a hacerse vulnerables, y a aprovechar lo mejor que puedan esta segunda oportunidad.

Ya hemos hablado anteriormente de esto con Meetra, y de cómo se refleja en el concepto de Jedi. Y sí, es más vistoso por aquello de la telequinesis y los sables láser, pero es una idea igual de poderosa con alguien tan "normal" como Bao-Dur. Lamentablemente hay parte del trasfondo de ambos personajes que aún desconocemos y que tardaremos un poco en descubrir, pero eso no afecta a su conceptualización general: tenemos en el ingeniero a una persona con un código ético y moral muy potente, y que guiado por ello cogió las armas para hacer lo que consideraba correcto. Su recompensa fue una lluvia de dolor, remordimientos y horrores que le perseguirá de por vida, algo que habría tumbado en el suelo a cualquiera. A la gran mayoría, de hecho; él entre ellos. Bao-Dur, al igual que Meetra, estuvo varios años malviviendo sin saber qué hacer consigo mismo, vagabundeando de un sitio para otro. Sin embargo, tras mucho tiempo de sentir lástima por sí mismo y de ser miserable, el destino le ofrece una pequeña oportunidad para empezar a encauzar su vida de nuevo. Una oportunidad que acaba por aprovechar, demostrando que es algo más que sus traumas y sus miserias. En el caso de Meetra fue la posibilidad de retomar su rol de protectora, de Jedi. En el caso de Bao-Dur fue la de poner sus más que considerables talentos a cargo del proyecto de restauración de planetas.

Los personajes de Meetra y Bao-Dur tienen un desarrollo paralelo: desde su origen como soldados, pasando por su periodo de duelo y desesperación, y culminando con su arco de redención. Si bien es cierto que esto, muy a grandes rasgos, podría aplicarse a básicamente toda la tripulación, no hay ningún caso en el que esté tan cerca del propio protagonista como Bao-Dur, ni siquiera Atton. ¡Y es por eso que me duele tanto que el ingeniero tenga tan poca presencia en comparación con los demás personajes! Su relación, fuese o no de camaradería o de rechazo mutuo debido a sus experiencias compartidas, tendría que ser una de las más poderosas e importantes de todo el juego.

Y, sin embargo, a lo que acaba relegado siempre este pobre hombre es a ser la zorra del crafteo. Snif.

Imagen

Visas, para haber estado tan parlanchina en Onderon, aquí se le han quitado las ganas de hablar y no tiene nada nuevo que contarnos. Eso es bueno. A ver si se tranquiliza un poco.

Imagen

Hace bastante que no hemos tenido sesión de yaya, incluso si nos hemos llevado a la otra ciega para no echarla mucho de menos.

Imagen

Uy, esto es nuevo.

Imagen

Ehm... ¿qué?

Imagen

What? Hace ya mucho que tenemos múltiples sables láser, abuela. Los tenemos cortos, de doble hoja, y...

...

Me han tocado tropecientos de doble hoja y algún otro de hoja corta (para manejarlo debidamente en la mano izquierda)... y aunque parezca una puta broma, no tengo ningún sable láser normal y corriente. Y a todas luces esta opción (recuperada por el mod) sólo chequea los sables normales.

Fuck. ME.

Imagen

Parece que reunirse con Kavar ha hecho que a Meetra se le encienda otra bombilla respecto a Kreia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kreia está siendo cada vez más ominosa con sus diálogos. Lo cual no es algo que creía posible.

Imagen

Esta vez quédate ahí quietecito, y nada de gilipolleces. Que estás muy tonto últimamente, Atton.

Imagen

Bien, ya nos queda menos. Esta vez no hay que elegir nada; nos queda por visitar Dantooine y Korriban, y como ya he dicho varias veces Korriban es mejor hacerlo al final. Así pues...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espera, ¿no había ordenado Malak arrasar el planeta en el juego anterior? Yo esto lo veo muy verde.

Oh, bueno. No nos alarmemos, siempre es posible que sea un verde fruto de residuos nucleares, y no de vegetación.



¡Nostalgia! ¡Ruinas! ¡Saqueadores! ¿Quizá algún chiste de Indiana Jones? ¡No lo sé! ¡Todo eso y más en el capítulo XXIII, se llame como se llame!
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Malfuin » 02 Abr 2020, 22:33

"Es Visas quien está hablando, pero dada la composición de la imagen, parece que nos lo está diciendo uno de los niños. Lo cual mejora la situación mucho más."
Y tanto xDDD

Imagen

Vaya chistecito la elección de palabras.
"Tú te estás follando a una princesa, vete con el cuento a otra parte."
Ay xD
"Revan habría llenado de minas la taberna mientras los otros distraían a los soldados, para luego irse a un rincón y vaciar su inventario de detonadores termales."
x_D
"Ahora en serio, hija, ¿qué coño te pasa?"
Si le quitamos algo de misticismo suena a algo que tú dirías.
"También es algo que me toca a nivel personal. Hace unos años, en una campaña de rol, mis jugadores decidieron apodarse a sí mismos "los Revientatabernas"; al principio en metajuego, y luego consiguieron hacerlo dentro de la ambientación. Sobra decir, supongo, que eran muy merecedores de ese título. Y sí, vale, a lo mejor yo era el que les lanzaba un combate dentro de la taberna, ¡pero yo no empujaba a nadie a prenderle fuego al establecimiento!"
Temía que la anécdota acabara con el bar en el que jugábais también destrozado o algo.
"Ni siquiera lo he probado, pero sólo por esto diría que d20 es un sistema horrible para Star Wars. Al menos, no sin una buena tanda de retoques."
No suena muy difícil de arreglar, pero sí, es totalmente ilógico.
"Aunque eso es una norma narrativa muy básica, claro. La torreta láser de Walter Koenig, creo que se llama."
Recordaba el nombre un poco más corto, pero voy a creerte sin reservas.

Imagen

¿Cómo de bajo es tu rango de señor de todos los mandalorianos para llamarte mandalore en minúscula, Canderous? [calabaza]
"¿Hablas por experiencia propia, Canderous? No tienes que sentirte avergonzado. Trabajabas para Davik, el Alfa y el Omega; Heraldo de Andraste, Príncipe de los Sacerdotes de Istar, Heredero de la Vieja Sangre. Habilitador de las Mercancías, Poseedor de los Títulos."
xDDDDDDDDDD Él sí valoraba las mayúsculas como merecen.
"Mandalore: "No, porque tienes tendencia a menospreciar a otras especies." "
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

" Paco: "..." "
Pobre Paco, me lo vas a traumatizar con la introspección :(

Curiosamente estuve leyendo en alguna parte a alguien que se quejaba de que en las novelas de fantasía (quien dice novelas dice comics, juegos, estampitas, lo que sea) se usen expresiones "castizas" del tipo "cantar las cuarenta" y similares, porque no podrían tener sentido en boca del espectador.

Yo por lo general apoyo optar por lo que suene más natural para el lector, incluso si genera una ligera incoherencia. Amén es una palabra cristiana, pero también hoy en día tiene un matiz muy concreto que se ha afincado en el idioma y a este punto ya está desligado de la religión. El lector debería asumir que vale, es imposible que una señora de la guerra de las galaxias haya dicho amén... Pero que total, también es improbable que esté hablando en castellano en el puto Dxun; es decir, que seguramente ha usado una expresión en el idioma que estén usando que transmite el matiz más cercano posible, y que quizá es incluso intraducible a una lengua de la Tierra. En principio debería entrar todo en la misma abstracción.

Dicho lo cual, también soy partidario de adaptar las expresiones donde si puede tener sentido. Si tienes un panteón propio de dioses como, digamos, en Dragonlance... Vale, puedes cambiar el "¡Cállate ya, por Dios!" y poner un "¡Cállate ya, por Paladine!" que en contexto viene a ser lo mismo... Si la equivalencia es menos clara, en fin... un "¡Cállate ya, por la Fuerza!" no lo veo. Los traductores de juegos como DQ son particularmente talentosos adaptando expresiones castizas al mundo del juego (y que el contexto sea menos serio ayuda). Cosas como los acentos que usan (o por ejemplo, la chica de FFIX que habla como una argentina) también me parecen guay (por mucho que no haya rastro de Argentina entre Lindblum y Alexandria).

Creo que depende un poco del tono que busca la obra y el enfoque del propio lector. Naturalmente, lo de los ángeles de Anakin podría pasarlo por alto si no se hiciera hincapié en ello, lo traduciría como "Oh, pos vale, quiere decir que es muy bonita". Pero luego se pone a explicar que son unos seres de las lunas de nosédónde y ahí ya lo fastidia totalmente porque deja de ser una expresión y pasa a ser una estupidez.

Pero mejor sigo leyendo.
"No sólo porque es un C3-PO maligno torturándose a sí mismo, sino porque resulta que Atton está ahí en todo momento, recostado contra la pared, mirando todo tranquilamente. Le falta la puta manzana."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Pero no, estaban demasiado ocupados pensando en no zumbarse al protagonista o en ser paranoicos."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Lo cual a nivel de colegueo mola mucho, pero a nivel de funcionamiento deseado en un robot, pues... no mola nada."
Pobrecito.

Imagen

He soltado una carcajada al leer esto.

En fin, muy divertido. He parado de jugar al FFVIIR para leerlo y ha merecido la pena, creo que con decir eso no necesito dar más alabanzas para que se entienda la idea xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 03 Abr 2020, 17:05

Malfuin escribió:
02 Abr 2020, 22:33
No suena muy difícil de arreglar, pero sí, es totalmente ilógico.
Difícil no, pero sí cansino.
Malfuin escribió:
02 Abr 2020, 22:33
Curiosamente estuve leyendo en alguna parte a alguien que se quejaba de que en las novelas de fantasía (quien dice novelas dice comics, juegos, estampitas, lo que sea) se usen expresiones "castizas" del tipo "cantar las cuarenta" y similares, porque no podrían tener sentido en boca del espectador.

Yo por lo general apoyo optar por lo que suene más natural para el lector, incluso si genera una ligera incoherencia. Amén es una palabra cristiana, pero también hoy en día tiene un matiz muy concreto que se ha afincado en el idioma y a este punto ya está desligado de la religión. El lector debería asumir que vale, es imposible que una señora de la guerra de las galaxias haya dicho amén... Pero que total, también es improbable que esté hablando en castellano en el puto Dxun; es decir, que seguramente ha usado una expresión en el idioma que estén usando que transmite el matiz más cercano posible, y que quizá es incluso intraducible a una lengua de la Tierra. En principio debería entrar todo en la misma abstracción.

Dicho lo cual, también soy partidario de adaptar las expresiones donde si puede tener sentido. Si tienes un panteón propio de dioses como, digamos, en Dragonlance... Vale, puedes cambiar el "¡Cállate ya, por Dios!" y poner un "¡Cállate ya, por Paladine!" que en contexto viene a ser lo mismo... Si la equivalencia es menos clara, en fin... un "¡Cállate ya, por la Fuerza!" no lo veo. Los traductores de juegos como DQ son particularmente talentosos adaptando expresiones castizas al mundo del juego (y que el contexto sea menos serio ayuda). Cosas como los acentos que usan (o por ejemplo, la chica de FFIX que habla como una argentina) también me parecen guay (por mucho que no haya rastro de Argentina entre Lindblum y Alexandria).

Creo que depende un poco del tono que busca la obra y el enfoque del propio lector. Naturalmente, lo de los ángeles de Anakin podría pasarlo por alto si no se hiciera hincapié en ello, lo traduciría como "Oh, pos vale, quiere decir que es muy bonita". Pero luego se pone a explicar que son unos seres de las lunas de nosédónde y ahí ya lo fastidia totalmente porque deja de ser una expresión y pasa a ser una estupidez.
Coincido con todo. Además, me mola muchísimo que salgan estas cosas, por algo sigo prefiriendo el foro. Especialmente cuando salen medio de casualidad, porque ahí solo lancé eso para crear la excusa para arrancar la conversación xDD
Malfuin escribió:
02 Abr 2020, 22:33
He parado de jugar al FFVIIR para leerlo y ha merecido la pena, creo que con decir eso no necesito dar más alabanzas para que se entienda la idea xD
Haz un VaJ a ciegas, para que los que no podemos jugarlo lo veamos también :P



Como siempre, muchas gracias por sus palabras maese Malfuin.
"Algo termina, algo comienza"

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Crow » 04 Abr 2020, 14:05

Creo que no tengo mucho que añadir a lo que ya ha dicho Malf, sobretodo respecto a las expresiones y tal. Yo personalmente prefiero evitar las que no tengan sentido si hay un equivalente disponible, pero ya me diras tu como describo apropiadamente una barco con vela latina sin decir que tiene vela latina, por mucho que sea un barco de las tierras de PERN.

Pero, sobre esto
Imagen
A ver, entiendo. El lado oscuro es un camino mas rápido al poder para los que no tienen paciencia. Es mas ofensivo. Pero que manía en olvidar que el lado luminoso es equivalentemente poderoso o mas, y que ha derrotado al oscuro múltiples veces? Osea, que creen que fue eso? No se, Visas, si tan guay es el lado oscuro, por que manda Meetra y no tu?

En fin, gran capitulo, mejor persona
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 05 Abr 2020, 16:53

Crow escribió:
04 Abr 2020, 14:05
pero ya me diras tu como describo apropiadamente una barco con vela latina sin decir que tiene vela latina, por mucho que sea un barco de las tierras de PERN.
Bueno, dices que tiene una vela triangular, y ya que hagan ellos un esfuerzo mental para aportar el resto :P
Crow escribió:
04 Abr 2020, 14:05
que manía en olvidar que el lado luminoso es equivalentemente poderoso o mas
En el caso de Visas está justificado (de los pocos en los que lo está). A través de toda la serie de traumas apocalípticos que ha sufrido, lo único que ha podido sacar en común es que su amo, Nihilus, que es una puta fuente de poder del Lado Oscuro, gana. Siempre. A través de todas sus experiencias, ha visto que el remanente de los Sith gana, y que los Jedi mueren. Visas está tan cerca de ese muro que no puede ver (ja, ja, ja) lo que hay al otro lado, y cuando te habla de estas cosas lo hace porque realmente cree que es la mejor opción, y se preocupa sinceramente de que si no sigues camino vas a acabar muerta, igual que tantos otros a lo largo de los años. El arco de su personaje (en nuestro caso, al menos) es salir de ahí y empezar a ver (ja, ja, ja) las cosas con su debido contexto, liberándose en el proceso de las cadenas de todo su trauma. Con Meetra haciendo casi todo el trabajo en el proceso, claro. Esto no deja de ser un RPG, tanto para lo bueno como para lo malo :roll:


Muchas gracias por su comentario como siempre, señor Crow :)
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Fornax » 07 Abr 2020, 20:43

Bueno, pues acabo de ponerme al día tras leerme tres capítulos (había perdido el hilo en el último capítulo de transición). Pero me ha venido bien para leer este comentario tuyo en el capítulo XX:
Orogird escribió:También está la serie The Mandalorian, la cual, viendo de qué va a ir y, no sé, el título, probablemente allanará el terreno para dichas películas a base de contarnos el trasfondo. Porque básicamente no hay forma de hablar de los mandalorianos en profundidad sin hablar de su guerra contra la República y sin hablar de Revan. Está muy bien, porque en base a lo que cuenten o dejen de contar en la serie se sabrá qué están haciendo canónico.
My sweet summer child. Y eso que The Mandalorian me gustó mucho. Y por lo que veo en el último capi, a ti también.

La elección de a quién dar a los pasaportes me parece correcta y es la que hubiera elegido yo, pero me habría gustado que hubiera un dilema moral de verdad: en plan que la tipa que lleva explosivos te pudiera dar algo que desembocara paradójicamente en un Good ending para el planeta y que la única forma de conseguirlo fuera ayudándola. Sólo dinero o una pieza de equipo se me antoja algo soso.

Sobre el tema de las traducciones, tampoco me voy a meter porque ya está todo dicho, aunque reconozco que mi yo adolescente le molestaba que usaran el término "sin parangón" en las traducciones de forma muy alegre, no sé por qué, la verdad.

Por cierto, me parece que extraño que un Jedi se esté zumbando a una reina acosada por intrigas palaciegas y nadie haya sacado paralelismos con ciertas películas de la primera trilogía. Yo no lo haré, que tengo buen gusto y jamás admitiré haberlas visto.

Esperando que el próximo capi no tarde más de un par de meses.

ZANAFERXELLOS
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2019, 16:17

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por ZANAFERXELLOS » 08 Abr 2020, 17:13

Buenas a todos. Lo primero gracias al Maestro Orogird, tienes un talento innato para hacer que me descojone, toda la parte de Lex me ha tocado repetirla porque me entraba la risa... .
Volviendo al mundo de KOTOR después de haberme visto Mandalorian y sobre todo por esa mención del último capítulo, que hizo que mis amigos y yo despertásemos a todo el barrio, me fascina como pese a haber sido "guardianes de la paz" tienen esa facilidad para meterse en conflictos armados (también tiene que ver con que ahora mismo estoy viendo Clone Wars) ya sea en el campo de batalla o, como el caso que nos toca, consejeros de una facción política. Reconozco que me molesta su falta de neutralidad, esta chica sirve para gobernar ya que es simpática y compasiva (imagino que el hecho de que se la este traginando ayudará con la decisión) pero que parece que le falta algo de experiencia. Y sin embargo Valku que es más bien estirado, firme en el cumplimiento de las reglas y que posiblemente si que posea alguna experiencia política, no me vale.
Y una vez soltada esta parrafada, tengo que decir que me ha encantado ver a Paco otra vez.
Un aplauso y con ganas de seguir leyéndote (aunque ahora vamos a Dantooine planeta, que tanto en el Kotor I como en el II siempre se me bugea, se ve de puta pena y el movimiento va siempre hiper raro, por tanto lo odio con toda mi alma, es de esas acciones que le perdono a Malak, cuando ordena destruir Dantooine siempre lo veo como un acto de redención, y solo por eso tendrían que haberle nombrado Canciller Supremo de la República).

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 08 Abr 2020, 18:20

Fornax escribió:
07 Abr 2020, 20:43
Bueno, pues acabo de ponerme al día tras leerme tres capítulos (había perdido el hilo en el último capítulo de transición)
¿¡Se puede saber dónde estabas!? ¡Ni una nota, ni una llamada! ¡Nada! ¿Sabes lo preocupado que me tenías?
Fornax escribió:
07 Abr 2020, 20:43
My sweet summer child. Y eso que The Mandalorian me gustó mucho. Y por lo que veo en el último capi, a ti también.
Uuuh. Ni me acordaba de eso. Bueno, pero no reniego de mis palabras; lo que no sabía es que parte de ese trabajo lo habían hecho en Clone Wars y Rebels xD (las cuales ya he visto). Y, efectivamente, hacen alusión a las Guerras Mandalorianas, aunque no se mojan en nada más. Peeeroo... sí, cuando escribí eso parece que estaba siendo muy optimista acerca de por dónde iban a ir xD. Peeero bueno, queda por ver a dónde van en la segunda temporada :3:
Fornax escribió:
07 Abr 2020, 20:43
La elección de a quién dar a los pasaportes me parece correcta y es la que hubiera elegido yo, pero me habría gustado que hubiera un dilema moral de verdad: en plan que la tipa que lleva explosivos te pudiera dar algo que desembocara paradójicamente en un Good ending para el planeta y que la única forma de conseguirlo fuera ayudándola. Sólo dinero o una pieza de equipo se me antoja algo soso.
Mmm. Coincido, y ciertamente habría desembocado en una serie de conversaciones la mar de interesantes con los demás compañeros de grupo. Aunque no de forma oscura y barata, en plan que sólo descubres el alcance de tu decisión al final del todo. Tendrían que darte por lo menos pistas sólidas de que efectivamente hacer eso ayudaría a largo plazo.
En cualquier caso, sospecho que si no lo hicieron fue por algún motivo muy deliberado. Al fin y al cabo es Obsidian, y la Obsidian que tenía a Avellone pululando; esa clase de tinglados morales son casi su santo y seña. Probablemente querían restringir temáticamente la cuerda floja de la ética para el conflicto central de la Fuerza y de Meetra.
Fornax escribió:
07 Abr 2020, 20:43
Sobre el tema de las traducciones, tampoco me voy a meter porque ya está todo dicho, aunque reconozco que mi yo adolescente le molestaba que usaran el término "sin parangón" en las traducciones de forma muy alegre, no sé por qué, la verdad.
Empezaré a usarlo más, para comprobar si te has curado de verdad :P
Fornax escribió:
07 Abr 2020, 20:43
Por cierto, me parece que extraño que un Jedi se esté zumbando a una reina acosada por intrigas palaciegas y nadie haya sacado paralelismos con ciertas películas de la primera trilogía. Yo no lo haré, que tengo buen gusto y jamás admitiré haberlas visto.
Bueno, es subtexto que nunca lleva a realmente nada. Pero no voy a dejar pasar la oportunidad de introducir un romance tórrido y prohibido de fondo. Especialmente cuando la princesa es como mucho de la edad de Meetra si no bastante más joven, y Kavar fue su maestro. Le añade muchas capas a esa relación xD
ZANAFERXELLOS escribió:
08 Abr 2020, 17:13
Buenas a todos. Lo primero gracias al Maestro Orogird, tienes un talento innato para hacer que me descojone, toda la parte de Lex me ha tocado repetirla porque me entraba la risa... .
Me alegro. Muchísimas gracias :D
ZANAFERXELLOS escribió:
08 Abr 2020, 17:13
me fascina como pese a haber sido "guardianes de la paz" tienen esa facilidad para meterse en conflictos armados
Muy cierto. De hecho es algo a tratar, porque eso tuvo que empezar a raíz de algo. Una cosa es ser adiestrados como guerreros para detener al Lado Oscuro, y otra muy distinta formar parte de las fuerzas militares de un gobierno. Es más, en las Guerras Clon por motivos que se me escapan todos los Jedi y Padawan tienen inmediatamente un rango de mando elevado dentro del ejército. Y con los caballeros o los maestros más experimentados pues todavía, pero que te tenga que estar dando órdenes un puto adolescente de 13 años que no sabe nada de nada tiene que ser un poco denigrante, seas clon o no xD.

Por lo menos el caso concreto de Kavar lo trataremos en el futuro.
ZANAFERXELLOS escribió:
08 Abr 2020, 17:13
aunque ahora vamos a Dantooine planeta, que tanto en el Kotor I como en el II siempre se me bugea
Los espacios abiertos xD. Este motor no funciona bien con espacios abiertos, ni con el concepto espacial de altura. No sé a quién cojones se le ocurrió aprovechar el motor del Neverwinter para esto xD


Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios :) . A ver si no me distraigo con nada y saco el próximo rápido :?
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 25 Jun 2020, 01:23

Miau. Aprovecho para informar de que sacaré capítulo en una semana, más o menos.

Me he encontrado con esta maravilla: https://www.reddit.com/r/kotor/comments ... l_assault/ (si alguien quiere investigar al respecto, puede arrancar a partir de ahí).
Episodio 17 del VaJ escribió:Imagen

Nuestro santo patrón y guionista de videojuegos favorito (sí, ahora también es el vuestro, aquí mando yo así que a cerrar la puta boca), Chris Avellone, ha hecho carrera en la industria alimentándose de la herramienta de la subversión (...)
Pues... mierda. He dejado claro varias veces que soy un autoproclamado fanboy de este señor, así que la noticia de sus abusos ha sido un poco como un jarro de agua fría. Todavía no se ha confirmado nada, eso hay que dejarlo claro, pero bueno, esto ya ha pasado suficientes veces como para saber que donde hay humo... (suspiro). No voy a rasgar mis vestiduras y a clamar justicia a los cielos, pero sigue siendo algo desagradable. En cualquier caso, no sé muy bien cómo actuar al respecto, porque todas las galanterías que he dedicado a este caballero han sido dentro de los episodios, así que forma parte del VaJ. Y NO voy a borrarlo de él, porque sería absurdo en muchos niveles.

Tengo claro que voy a aplicar muerte del autor a saco, como ya hice mentalmente cuando leí la Saga de Ender. Lo que no tengo tan claro es qué debería hacer una vez se haya confirmado algo de forma oficial (NO voy a hacer nada hasta entonces, por motivos obvios). ¿Debería hablar de ello en el VaJ? ¿Hacer una simple alusión? ¿Ignorarlo y seguir pa´lante? Esto último no parece especialmente correcto o responsable... pero es que esto no deja de ser una chorrada para entretenerse. Increíblemente extensa y absurdamente pormenorizada en muchos sitios, pero es una chorrada cuyo objetivo es y será siempre entretener, incluso si este VaJ tiende a ser más serio que el primero. No tendría que sumergirte en una dosis de realidad, lo suyo es que ayude a evadirse de la realidad (mi acto reflejo para gestionar cualquier cosa, al cual me gusta llamar Técnica Burbuja, principalmente porque soy idiota).
Y sí, ya sé que anteriormente he hecho menciones de pasada a problemas políticos y cosas similares, pero eso era más como chascarrillo para lamentarme de mi suerte. Guste o no esto afecta a la percepción del juego, y por ende a la del VaJ, de una forma bastante más severa.

Agradecería vuestras opiniones y/o consejos al respecto, mi fiel grupo de irreductibles idólatras. Sin entrar en charlas sobre la veracidad del tema o de la ausencia de la misma, por favor. Eso está fuera de nuestras manos, y como ya he dicho en alguna otra ocasión, no quiero que esto acabe siendo un hilo de politiqueo y de discusiones en círculo que no llevan a ningún lado más que a tocar los cojones al prójimo.
"Algo termina, algo comienza"

Responder