VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 30 Jun 2017, 09:06

Muchas gracias, como siempre :D
LeónJugón escribió:y lo de la neutralidad, pues me recuerda mucho a mis partidas de D&D/Pathfinder: ser bueno es ayudar a la gente, ser malo es matarla, y ser neutral es robarle sus cosas, meterle una paliza o matar a la peña directamente según cómo te venga bien y cómo te levantases ese día. Adoro jugar como caótico neutral
Esa interpretación del alineamiento es lo que me gusta llamar Caótico Capullo, mamoncete xDDDD. ¡Jugar así es para las horribles personas que no quieren tener limitaciones ético-morales para hacer lo que les apetezca! ¡Maldito seas, hombre maldito! :argh: :lol: :lol: :lol:
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LeónJugón » 30 Jun 2017, 09:13

Ups, tuve que corregir el original y se me olvidó poner la parte importante de "Ayudarla". Realmente no tiendo a hacer mucho lo de matar peña, es más gracioso hacerlo con trasgos... Robar ya tal :lol: Soy más del tipo "Te ayudaré en tus problemas, pero también te ayudaré a librarte del peso de las monedas que llevas en esa bolsa... Cuando estés de espaldas y no te des cuenta". En su momento hice un test de estos de alineamiento. Respondiendo según como actuaría en la vida real era caótico bueno. Respondiendo según como juego normalmente estaba entre Caótico neutral y neutral verdadero. El instinto de "Le meto una paliza" es muy fuerte en mí :lol:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 30 Jun 2017, 12:41

LeónJugón escribió:En su momento hice un test de estos de alineamiento. Respondiendo según como actuaría en la vida real era caótico bueno. Respondiendo según como juego normalmente estaba entre Caótico neutral y neutral verdadero. El instinto de "Le meto una paliza" es muy fuerte en mí
Respondiendo como actuaría yo me ha salido Legal Neutral... lo cual me ha pillado totalmente desprevenido xDD. De meterme en un cajón me metería dentro de Neutral Verdadero, pero bueno, como las opciones que salían en ese test eran tan situacionales tampoco es raro.
Y como normalmente no juego, porque quitando algún one-shot suelto yo soy el que dirige siempre en mi grupo (los cabrones no tienen huevos a hacer una puta campaña, que es lo más interesante :argh: :argh: ), no tengo ningún comportamiento determinado. Aunque me gusta diseñar personajes bastante diferenciados entre sí, así que quiero pensar que me ceñiría bastante al alineamiento de cada uno (aunque solo sea porque no me gusta cuando se salen de personaje mis jugadores, y quiero prodigar con el ejemplo xDDD).
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por LeónJugón » 30 Jun 2017, 12:46

Yo tengo suerte, que ando ahora con dos campañas y en una dirijo y en otra solo juego. Y crear una campaña está bien, pero come demasiado tiempo :cry:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 30 Jun 2017, 12:51

LeónJugón escribió:Yo tengo suerte, que ando ahora con dos campañas y en una dirijo y en otra solo juego. Y crear una campaña está bien, pero come demasiado tiempo :cry:
ESA, ESA es la situación en la que quiero estar yo, una dirigiendo y otra jugando. Pero nada :(

Y qué me vas contar del tiempo, estoy dirigiendo dos campañas ahora (aunque terminarán confluyendo en una, dado que una es una especie de "spin-off" de la otra) y menudo berenjenal, ya sólo el estar haciendo malabares con los horarios de todos es un coñazo de cojones xDDDD. Cada vez me estoy aficionando más y más a Roll20 xD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Fornax » 17 Jul 2017, 22:18

Venga, que un poco más y seguro que posteo en víspera de un nuevo capítulo XD.
Imagen
Siempre me ha gustado que haya líneas de diálogo adicionales dependiendo de tus stat en un atributo determinado, ya que aparte de aumentar la rejugabilidad, te permite rolear a tu personaje mejor.
Imagen
El pasillo donde se juntan tantísimos eventos yo lo veo como una manera de introducirte a todo lo que te vas a encontrar en la ciudad, como para dar esa sensación de abarrotamiento que suelen tener este tipo de ciudades en la ciencia ficción.
Imagen
Jugar mentalmente con las personas con sangriento resultado siempre es divertido.

A mi me gusta Kreia, es un personaje que siempre parece tener algo interesante que contar o con lo que hacerte pensar y me parece una delicia de personaje bien escrito. Si, vale, a veces es un poco cansina con lo de no estar conforme con nada, pero es una vieja, eso va implícito en el papel. Lo única pega que pondría, es que al centrarse tanto en ella, el resto de acompañantes pasan un poco desapercibido, y yo creo que el resto pueden tener cosas interesantes que contar o con lo que reaccionar al ser un grupo tan diferente.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 20 Jul 2017, 18:00

Fornax escribió:Venga, que un poco más y seguro que posteo en víspera de un nuevo capítulo XD.
Pues porque he estado un poco vaguete, que si no... xDD
Ya de paso, informo de que el siguiente capítulo saldrá la semana que viene seguro.
Fornax escribió:El pasillo donde se juntan tantísimos eventos yo lo veo como una manera de introducirte a todo lo que te vas a encontrar en la ciudad, como para dar esa sensación de abarrotamiento que suelen tener este tipo de ciudades en la ciencia ficción.
De no ser porque luego te hacen moverte por plazas enormes prácticamente desiertas te daría la razón xD
Fornax escribió:Lo única pega que pondría, es que al centrarse tanto en ella, el resto de acompañantes pasan un poco desapercibido, y yo creo que el resto pueden tener cosas interesantes que contar o con lo que reaccionar al ser un grupo tan diferente.
Los demás personajes tardan un poco más que Kreia en brillar, porque a diferencia de ella con los demás necesitas tener más influencia con ellos, o adquirir a otros compañeros (porque una de las mayores diferencias respecto al primer juego es que aquí, quitando alguna excepción, todos los del grupo se llevan a matar con los demás, prácticamente lo único que les une es la Exiliada). Aun así, ya advierto que aunque todos tendrán sus momentos estelares, ninguno va a estar tanto tiempo sobre el escenario como la abuela.


Muchas gracias por comentar, como siempre. :)
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 28 Jul 2017, 23:52

Hostia puta, voy a dejar de poner nombre a los capítulos que no tengo ni puta idea de qué van a ir. Por segunda vez me he tenido que retractar de un título, porque... joder, no sabía que me iban a venir estas cosas tan pronto xD. De hecho me han matado un poco el ritmo de Nar Shadda porque es un contenido que pega más en un capítulo de transición, peeero... no sobraba tampoco hacerlo ahora. De hecho, una cosa en concreto me va a solucionar mucho la vida en el futuro.

En fin, dejemos las mierdas crípticas. A leer el puto capítulo, y a decirme cuánto me queréis. Si vais a hacer lo segundo igualmente no es obligatorio lo primero.



Capítulo XII: Oráculo del vacío

(Si lo preferís podéis pinchar aquí para verlo en la web)

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Bueno, pues aquí estamos una vez más. En esta ocasión acabamos de entrar al Sector de los Refugiados de Nar Shaddaa, donde por lo visto abunda la mayor cantidad de mamoncetes del Intercambio, que son los que pusieron precio a nuestra dulce, dulce cabecita.

Y hablando de cabrones mafiosos, ¿qué os apostáis a que esos dos matones de ahí nos atacan en cuanto nos acerquemos?

Imagen

Gamorreano: "¡Tú tienes dinero, puedes permitirte tener una vida plena! ¡Los ricos no pueden ir por las zonas de los pobres!"

Imagen

Meetra está hasta los cojones de tanto evento mafioso en lo que llevamos de planeta.

Imagen

Pium, pium, payum. Eh, hacía mucho tiempo que no hacía eso.

Imagen

La zona de los refugiados es un puto laberinto conformado por pasillos y cajas. Y si no os suena muy emocionante, jugarlo es peor.

Imagen

Mirad. MIRAD cuantas putas eses hemos tenido que hacer para encontrar una puerta que no diese a un callejón sin salida o a una sala vacía.

Imagen

¿Serroco? ¿Será una filial del Intercambio?

Imagen

Imagen

Muy esclarecedor.

Por cierto, todos los tipos de Serroco son asiáticos. Es de suponer que provienen de un planeta único de ellos, igual que los negros. Porque Star Wars no es racista, es ordenado.

Imagen

Y aquí estamos, el sector de refugiados en toda su gloria. Cuando pensábamos que no podían gustarnos más los pasillos... ¡cajas! ¡Muchas, muchas cajas!

Imagen

Especialmente si os hacináis dentro de almacenes que vete tú a saber qué han tenido dentro.

Imagen

Jajajajaja. Creo que es la primera vez que conseguimos una reacción de Lado Oscuro intentando ser buenos.

Eso lleva a pensar cómo lo estarán tratando las demás personas del lugar, los muy condenados.

Imagen

Meetra es una jodida Jedi, tu gripazo no va a afectarla de forma alguna. Si acaso rebota y hace enfermar a otra persona, sólo de lo sana que está.

Imagen

Imagen

Y para tratarle... el hombre se pone en posición de meditación y Meetra se agacha y usa su animación para abrir contenedores. Oro puro, estudiantes de medicina. Apuntad, apuntad.

Imagen

Imagen

Revan: "¿Y cómo pudiste curar su enfermedad tan rápido?"

Meetra: "No estaba enfermo, es que se había torcido el tobillo. Era un poco monguer."

Imagen

Imagen

Si no, no podríamos ser Yisus.

Imagen

Imagen

Imagen

Y coincido por completo contigo, Atton, porque das consejos de persona normal. Es que quería aprovechar que estabas aquí...

Imagen

... para sumar influencia contigo. Esta vez no es un caso tan contradictorio como lo de obligar a tirarse a los dos tipos aquellos; aunque Atton vea como algo muy exagerado lo de pararse a ayudar a desconocidos, no significa que no le guste que Meetra ayude a gente necesitada.

Imagen

Imagen

Viviréis como el culo, pero oye, los contenedores los mantenéis bien limpios por dentro.

Imagen

¿Uh? ¿Otro evento? Dios, como sean más matones juro que...

Imagen

Ah no, son los hermanos piruleta.

Imagen

Joder, vale que está mayor, pero es complicado confundir a Kreia con un hombre, tíos. Más considerando que tiene las mismas animaciones que todas las mujeres del juego... es decir, contorneando bien el culo a la hora de andar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menuda conversación de besugos, por Dios. Vamos a acercarnos a cantarles las cuarenta, hombre ya.

Imagen

Imagen

Imagen

Y como sea algo sexual... bueno, tiene una espada de doble hoja en la mano, creo que no hace falta tener mucha imaginación.

Imagen

Yo no llamaría "macho" a Atton.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguro que no es para tanto, desconocidos extrañamente considerados. O imbéciles, porque si yo veo a un tipo que corresponde a esa descripción con otra gente, lo primero que pienso es que serán como él, no que los tendrá engañados bajo una treta absurdamente complicada.

Imagen

En fin, por hablarlo no perdemos nada. Que sea el repuesto de Carth no significa que sea igual de insufrible.

Imagen

Meetra: "Ya sabes, Nar Shaddaa, el sitio aquel en el que estamos ahora."

Atton: "Aaaaah. Sí, continúa."

Imagen

Imagen

Y aquí empieza una de las muchas conversaciones que denotarán que Meetra consiguió todos sus créditos de libre elección con asignaturas y cursos de psicología. Porque hacer carrera en el Templo Jedi es un asunto muy serio.

Imagen

Imagen

Imagen

Por más que he buscado no he encontrado cómo es esa opción en inglés, así que no sé si es un error de traducción o no. El caso es que podemos leer sus pensamientos en algún punto del juego, pero todavía no lo hemos hecho. Por lo tanto, ha debido de haber alguna condición activada incorrectamente con este diálogo.

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra se está cansando de tanto jugar a la defensiva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JO-DER, Atton. Te estás pasando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vale, esta faceta de Atton es nueva.

Imagen

Imagen

Imagen

¿¡Dónde estabas en el anterior juego!? ¡¡TE NECESITABA!!

Imagen

Imagen

Imagen

Puuuuuff... bueeeeenoooo... ¿qué os parece si nos vamos de este sitio lleno de mierda y volvemos a la nave, a tomarnos una tila o algo? Tú te tienes que tomar 7, Atton.

Y me encanta que hayamos tenido a Kreia ahí al lado escuchando toda la conversación. Casi la puedes imaginar asintiendo con la arenga contra los Jedi de aquí el joven Jekyll.

Imagen

Eso es, volvamos a la nav... ¿por qué se me ha actualizado el diario así sin más?

Imagen

Oooh... Bueno, pues ¡transición!, supongo.

Imagen

Imagen

Imagen

Se refiere a que usan esclavos como mano de obra, no que literalmente la materia prima de la especia sean cadáveres.

Aunque, con todo lo que hemos hablado con el paso de los años acerca de la esclavitud en este universo, es triste que fuera más lógico lo de los cadáveres.

Imagen

Imagen

Jo, es que habla hasta con el mismo acento que Watto. Es un personaje que existe única y exclusivamente para hacer el guiño a la Amenaza Fantasma / El Ataque de los Clones, pero es que para eso se tuvieron que currar un modelo único y todo. La madre que les parió, si se hubieran centrado en terminar el juego en vez de ser tan detallistas...

Imagen

Estos trandosanos, qué bien hablan los jodíos. Yo también quiero mafiosos así de dramáticos.

¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué paseíto en primera persona más majo nos han hecho dar. Paseíto incorporado por el mod, no estaba en el original.

Imagino que viene a reflejar el recorrido que hacen los trandoshanos camuflados. Como no hay música ni nada da un poco de cague.

Imagen

Imagen

Traducir del videojuego.

Imagen

Imagen

¡No! ¡Mi mecánico! ¿Quién sustituirá los manguitos de la nave ahora?

Imagen

Imagen

Hasta ahora es de los villanos más competentes que nos hemos encontrado. Y estoy añadiendo el primer juego al conteo.

¡Transición!

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, sí, el capullo que nos quería quitar la nave... la cual es suya, porque estaba diciendo la verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Plof.

Imagen

Imagen

Otra cosa más por la que tenemos que estar agradecidos a los esclavistas. Y sí, esa secuencia anterior también era contenido del mod.

Imagen

Meetra: "Noto una perturbación en la Fuerza. Es algo que no había sentido desde..."

Atton: "¿Desde qué, tonta´l culo?"

Meetra: "... desde que me robaron el speeder cuando me gradué. Y tú sigue así, que la tontería esa que tienes encima te va a durar bien poco."

Imagen

Imagen

¡Eh, eh! ¡No nos dijeron que había esa clase de normas al aterrizar! ¡Aquí no se andan con gilipolleces!

Imagen

Imagen

Imagen

¡YIIIEEEEEEAAAAARGH!

Imagen

La madre de Dios, la que tenían aquí montada. En la nave habrá dos o tres como mucho, ¿no?

Imagen

Pues no, más bien el triple o así. Es acojonante.

Imagen

Imagen

Imagen

Menos mal que esto de matar escoria se nos da de puta madre.

Curiosamente en esta sección el minimapa de la nave se va descubriendo según avanzas, pese a que ya tendrías que tenerlo descubierto por entero desde hacía ya mucho. Eso sugiere que en realidad estaremos en un mapa clonado de la nave en el que han añadido a todos los enemigos, en vez de hacerlos aparecer dentro del mapa normal. Lo cual es una práctica muy común, pero lo suyo es que no te des cuenta de ello.

Imagen

Y aquí tenemos a nuestro viejo amigo el dueño del Halcón, y al jefe de los trandoshanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Habrá que comportarse, que está Kreia mirándonos.

Imagen

Imagen

Meetra: "(Agitando el brazo) Me cagüeeeen..."

Imagen

¡Pues se acabaron las negociaciones! ¡No negaréis dos veces a Meetra Surik!

Imagen

Splash.

Imagen

Imagen

Meetra está ya hasta los cojones de este planeta y de su gente, y acaba de empezar. Y una vez más, por si hubiera alguna duda al respecto, esta parte es también del mod. En el juego original lo único que ocurre es que te peleas con mucha gente y listo. En el caso del dueño original del Halcón, creo recordar que simplemente volvía a insistir en el tema y tú tenías que echarle atrás de alguna forma, o algo así. Aunque estoy hablando de memoria y no me voy a molestar en comprobar esta menudez, así que no os fiéis mucho.

Imagen

Eso, fús. Y ahora, a descansar todo el mundo, que nos lo merecemos. Bueno, menos T3 y Bao-dur, que han dejado que se les cuelen esos pintamonas. Esos dos se quedan sin cenar.

Imagen

¡Transición! Sí, hoy es un día intenso.

Imagen

¿Ein?

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra usa sus poderes de sentir cosas mazo de guapamente para ver que el resto de la tripulación está fuera de juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una respuesta tan buena como cualquier otra.

Imagen

Me explico: no, no ha habido ni descanso ni hostias, en cuanto se terminó el evento de los esclavistas salió este de inmediato, pese a que no tenía mucho sentido. ¿Lo mejor? Que me pilló con Meetra con la salud por los suelos, porque acabó un poco tocada de tanta pelea de antes, y no me dieron tiempo alguno para curarla.

Imagen

Así que tuve que hacer la táctica de los valientes: ponerme escudo de energía y tanquear golpes mientras me curo. Según cuenta la leyenda es la poderosa maniobra con la que derrotó Revan a Malak en la Fragua Estelar... en dos realidades distintas, además.

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho, ahora que lo pienso, que esto haya salido confirma que donde estábamos antes era un mapa clonado. Normalmente no se solapan eventos así como así, al menos no sin un mínimo de sentido. Sin embargo, el evento de Visas a todas luces arranca cuando X condiciones se han cumplido y tu personaje vuelve a la nave. Nosotros, sin embargo, no hemos vuelto a la nave hasta que se ha terminado lo de los esclavistas, dado que a efectos de diseño era otro mapa.

Imagen

¡AAAAAH!

Imagen

Imagen

¡¿PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN PUTA?! ¡QUE NOS HA CEGADO!

Imagen

Ah, no, que ya pasó. Qué sustico.

Imagen

Ahí parece que Meetra la ha tumbado de un bofetón con el revés de la mano. Me encanta. De hecho, me gusta tanto que vamos a dejar la pelea así.

Imagen

Claro, no íbamos a conseguir uno antes de cuenta, ¿no?

Y oye, menudo revés tiene Meetra, que rompe sables y todo.

Imagen

Imagen

¿Lo cualo?

Imagen

Imagen

Imagen

Y murió, y no se volvió a saber nada más de ella. Curioso, considerando que se la había introducido previamente y tiene modelo y voz únicos, pero...

Nah. ¡Transición!

Imagen

Imagen

Meetra: "O sea, que cuando hay que hacer exposición de información sí que hablas, ¿no?"

Imagen

Atton, JODER. ¿A qué coño vienen estos ramalazos maníaco-depresivos de hoy?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿No es... no sé, como un poco sospechoso que Atton sepa tanto de esta gente, considerando que su rol es ser el Han Solo del grupo?

Imagen

Y ahora encima es enfermero.

Imagen

Imagen

Wiiii.

Imagen

¡Hola, Bao-dur! Uf, menudo día, ¿eh?

Imagen

O sea, que te han dejado fuera de juego dos veces consecutivas dentro de la nave y no tienes nada que decir. Ni siquiera comentar cómo está el tiempo, ni nada. Pues muy bien.

Imagen

Vamos a hablar entonces con nuestra misteriosa atacant... espera, ahora que me acuerdo...

Imagen

Imagen

Imagen

Oh yeah.

Ahora sí, a ver qué se cuenta la chati nueva.

Imagen

Joder, empiezas las conversaciones a lo grande.

Imagen

Eh... bueno, no carece de motivación, eso es bueno.

Imagen

Anda que la respuesta 1...

Imagen

Imagen

Y en este momento es cuando Meetra ve lo loca que está la chica nueva, y está pulsando el botón de alarma silenciosa.

Imagen

Mucho rastreo y poco uso de preposiciones y artículos, por lo que veo.

Imagen

Imagen

Meetra: "Suena a que es un tipo cojonudo, me gustaría conocerle."

Imagen

Imagen

Meetra: "Querrás decir preparada, ciega de los cojones."

Imagen

Imagen

Dios. Sí, es raro de cojones que esté tan apegada a ti sin conocerte, pero al mismo tiempo me está poniendo bastante. Aunque también es verdad que tengo unas carencias afectivas muy importantes.

Imagen

Esta última opción ha sido excesivamente santurrona para mi gusto, pero el caso es que Visas es de los personajes con los que es más fácil subir influencia. ¿Cómo se hace? Pues siendo buenos con ella, básicamente. Yo tendré carencias afectivas, pero ella lleva en deuda unos cuantos años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Debe ser un racista conceptual.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por esto quería sumar rápidamente influencia con ella, para quitarnos cositas de una tacada.

Imagen

*4.000 años antes del auge del Imperio Galáctico. La colonia miraluka del Borde Medio, Katarr.*

*Este es mi mundo*

*Mi gente, los miraluka, ve su belleza no con sus ojos, sino a través de la Fuerza*

*No ven que le queda menos de una hora de vida*


Imagen

Imagen

Imagen

*Katarr era un mundo lleno de personas sensibles a la Fuerza, y eso llamó a mi maestro.*

*A bordo de su nave sin vida, su hambre se extendía por la Fuerza, tomando su sustento de la muerte.*

*Mi gente nunca vio su cara cuando atacó... pero oyeron su voz.*


Imagen

*Cuando mi señor habló, todo ser vivo en Katarr murió.*

*La destrucción de Katarr lanzó un eco a través de la Fuerza, los gritos de incontables vidas.*

*Del mismo modo que los miraluka vemos la vida a través de la Fuerza, podemos ver la muerte también.*


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*Se dice que no hubo supervivientes en Katarr.*

*Eso es porque mi señor acudió a por el último él mismo.*


Imagen

Imagen

Imagen

*Días después, desperté en su nave, con mis heridas curadas.*

*No sabía dónde estaba.*

*No sabía por qué me había traído allí.*


Imagen

Imagen

*Le pregunté por qué me había salvado.*

*Y aunque no dijo nada, de repente supe la respuesta.*

*Era porque quería que mi gente, finalmente, pudiera ver.*


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"La posibilidad de destruir un planeta es insignificante comparado con el poder de la Fuerza". Ya lo decía Constan.

Hablar tan largo y tendido de Darth Nihilus como se merece, ahora mismo, sería un craso error por mi parte... así que por eso hemos dejado a Visas hacer toda la exposición, que para algo fue diseñada. Nuestra segunda mujer ciega del grupo (es... curioso que haya surgido una ocasión en la que haya podido escribir esa línea) es una baliza constante dentro de nuestra nave para recordarnos lo increíblemente peligrosos que son nuestros enemigos, y el precio que pagará la galaxia si no le ponemos fin.

Por supuesto, la manera en la que se habla de Nihilus informa mucho más sobre su personaje que él mismo: es más un ente que una persona, una sanguijuela vital, y es completa, absoluta y terriblemente poderoso. Hasta este momento nadie en todo el universo de Star Wars había ostentado una capacidad semejante a la de él, y encima ni siquiera eso es lo que da más miedo de él. Lo verdaderamente terrorífico es su alienamiento del resto del mundo, y cómo ve el universo como un yermo vacío por el que viajar. Y es que no se llama Nihilus por nada; el vacío representa tanto su personalidad como, incluso, su propia apariencia, y está tan desesperado por llenar ese hueco que su ansia, su hambre se extiende cada vez más y más lejos... y ni siquiera planetas enteros pueden llenarlo.

Las páginas de cómic que he ido intercalando (y traduciendo como buenamente he podido, considerando lo importante que era usar algunas palabras muy concretas) son una breve creación apropiadamente llamada "Unseen, unheard", dibujada por Dustin Weaver, ilustrador de unos cuantos cómics de la Antigua República, y escrita por el propio Chris Avellone, de quien ya hemos hablado y seguiremos hablando. Para mi gusto muestra muy, muy bien el terror de Nihilus y el trauma tan monstruoso de Visas. Tan monstruoso, incluso, que las propias cuencas de sus ojos se tornan negras una vez entiende la visión de su nuevo señor.

Ah, y sí, son sólo cuencas, sin ojos. Tras tantos años viendo a través de la Fuerza los ojos de los miraluka se han convertido en órganos vestigiales, y unos cuantos, como Visas, ya nacen directamente sin ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Es preocupante la forma en la que Visas habla de esto. Era "inevitable". Ella ya no ve a Nihilus como el hombre que una vez habría sido, sino como un dios, como una fuerza de la naturaleza.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ahora tenemos una mejor idea de por qué la supuesta mejor baza para la supervivencia de la Orden era Atris, de todas las personas. ¡Literalmente no quedaba nadie mejor preparado (o más cuerdo), porque Nihilus se los comió a todos!

Imagen

Imagen

Seguro que No-Yoda sabía a cacahuete.

Imagen

Imagen

Meetra no está dispuesta a que Visas acapare todo el centro de atención. ¡Ella también ha visto destrucciones a escala planetaria, ¿sabéis?!

Imagen

Imagen

Sí, solo habrá que pasarle un trapito para quitarle el polvo. Y las cenizas.

Imagen

Nosotros sabemos que ese era Sion, no Nihilus, pero nuestra querida mesías rubia no.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues no sé por qué Nihilus se esperó tanto, ni Malak ni Revan, incluso juntos, podrían haberle hecho frente.

Y eso que Revan es Batman.

Imagen

Sí, son un poco cabezones en ese aspecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿El modo qué?, os preguntaréis. Sí, este juego tiene un modo en primera persona, pero funciona un poco de aquella manera y a mí al menos me acaba mareando. Es otro de esos detallitos súper currados de Obsidian que, aunque luego a la larga no dice nada, te muestra el cariño que le pusieron a esto mientras se les permitió. Hablaremos más del tema en el futuro.

Imagen

Imagen

Oh, vamos, ¿dónde está mi respuesta neutral aquí? ¡Lo que habría molado responder con un "Meh"!

Imagen

Deja de hacer eco sobre el tema principal del juego, Visas.

Mierda, ahora hablo como Kreia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cómo mola obtener cosas que no vamos a usar nunca.

Imagen

Bueno, ya hemos tenido mucho de Visas para digerir en una sola tacada, así que vamos a irnos.

... Va a seguir hablando, ¿verdad?

Verdad.

Imagen

Meetra: "Parecías un perrillo asustado mientras intentabas matarme. Si duró tanto la pelea es porque seguía dudando entre ensartarte o darte un abrazo."

Imagen

Imagen

Imagen

Visas Marr es, básicamente, una versión joven y descafeinada de Kreia. Ambas son ciegas, ambas se cubren los ojos, en su dependencia de la Fuerza tienen una visión de la misma más experta que la de los demás, y además las dos están totalmente entregadas en la tarea de fortalecer y defender a la Jedi Exiliada. Por otro lado, Visas es considerablemente más joven e inocente en comparación con la sabiduría y cinismo desmedidos de la anciana, y las experiencias de su pasado no sólo la han dejado destrozada sino que siguen atenazándola, mientras que Kreia se ha hecho más fuerte gracias a sus desgracias.

Ah, y que en vez de estar doblada por una veterana del teatro y del musical, a Visas le pone voz una actriz y modelo bajo el nombre de Kelly Hu. O, como la conoceréis casi todos...

Imagen

... la tipa con las uñas de adamantium y el factor de regeneración de Lobezno de X-Men 2.

Ñam ñam.

Imagen

Seguro que Kreia tiene un par de cosas que decir acerca de la recién incorporada al grupo, pero será mejor dejarlo para otro momento. Al fin y al cabo ya la han noqueado una vez hoy, será mejor dejar descansar un poco a mamá.

A quien no vamos a dejar escapar, sin embargo, es al señorito que ha estado muy fuera de tono en todo este capítulo.

Imagen

Imagen

Me gusta la cara de Meetra aquí. "Y nada de gilipolleces esta vez".

Imagen

Imagen

Imagen

Atton, por Dios, ¡que parecerse más a Carth nunca es una opción a considerar!

Imagen

Imagen

Woah. Vale, esto ya ha pegado un giro más interesante.

¿Y qué cojones le dio al traductor en las últimas líneas con traducir el "yo" de forma literal cada vez?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En serio, ¿DÓNDE COJONES ESTABAS TÚ EN EL PRIMER JUEGO?

Imagen

Eh, que a ti te reclutó Malak, pillina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Da fuck?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Especialmente porque en el combate todavía no eres ninguna maravilla, Atton.

Imagen

Imagen

Imagen

Meetra: "Sí... para protegernos..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas estas medidas que dice Atton son... muy, muy efectivas. Yo no he tenido ocasión, pero si jugáis alguna vez algún rol de Star Wars, ¡haceros un personaje mata-Jedis y poned en práctica estas cosas! Personalmente también recomendaría un lanzallamas estilo Jango/Bobba Fett, y alguna pieza de equipo de cortosis o de hierro mandaloriano, ya que son resistentes ante los sables de luz.

Imagen

Imagen

Nótese que en todo momento Atton habla de los "Jedi" de ambos bandos. Él sabe que unos eran Jedis Oscuros y Siths y los otros no, pero no usa esos tecnicismos porque para él no hay una diferencia real.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oye, qué considerados los pelotones de la muerte de Revan, seguro que se fue con finiquito y todo.

Imagen

Eeeeehm... discutible, todavía no hemos peleado contra ningún usuario de la Fuerza serio... pero sí, venga, lo acepto.

Imagen

Uhm. No sé si me gusta el verdadero Atton.

Imagen

¡Es demasiado consciente de sí mismo!

Imagen

Imagen

Imagen

¿Se llamaba Visas, por algún casual?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Aaah! ¡Giro argumental!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque podrías haber sido algo menos capullo en el proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

... Oh.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay cierta anciana que ahora mismo está sonriendo.

Bueno, Atton nos ha enseñado todas sus cartas. Él nunca ha sido un arquetipo de Han Solo, sólo actuaba como tal por miedo. En su lugar tenemos a un hombre destrozado por la guerra y carcomido por todo lo que ha hecho, y tras tantos años de huir de su pasado, tras tanta inquina y tanto resquemor hacia la Orden, resulta que aparece delante de él "la última de los Jedi", necesitada de ayuda. Normal que viera en ella el cartel de "REDENCIÓN" escrito bien grande. Y esto ocurre independientemente del género del Exiliado. Las raíces de su devoción, sin embargo, varían con su alineamiento. Si eres del Lado Oscuro, Atton termina viendo como justificados todos sus pecados anteriores, y te ve como su salvador/a por haberle librado de tanto peso muerto. Mucho mejor es, sin embargo, la versión del Lado Luminoso, donde su fe en los Jedi renace conforme más viaja contigo y más te ve actuar, y donde encuentra al fin lo que llevaba buscando años: un objetivo para vivir, y una forma de pedir perdón por todo el dolor que ha llevado a los demás.

Seas lo que seas, eres la figura de adoración de Atton, y aunque no lo haga denotar tanto probablemente es de los más entregados a ti dentro del grupo... lo cual ya es decir. Ahora, si eres mujer... bueno, entonces ahí hay una buena dosis de sentimientos extra que sumar.

Imagen

Imagen

Y, efectivamente, Atton empezará a subir de nivel como Jedi centinela, y... ¿notáis algún otro cambio?

Imagen

Claro que sí. Nuestra influencia ha hecho mella en Atton, y ahora tiene nuestro mismo alineamiento. Lo mismo habría ocurrido si estuviésemos en el Lado Oscuro, por supuesto. Con palidez, ojos pipa y venas negras de regalo además.

Y esto marca uno de los muchos cambios clave dentro del grupo de nuestro personaje en este juego: no sólo habrá más interacción y nuestras acciones tendrán un impacto mucho mayor sobre ellos, sino que además algunos mostrarán ser sensibles a la Fuerza, y por lo tanto susceptibles de ser entrenados como Jedi por Meetra.

Sí, sí, lo sé. Qué puta coincidencia que justo las personas a las que vamos a reclutar sean posibles Jedi, ¿no? Bueno... en este universo siempre hay un sospechoso habitual al que acudir para explicar todas estas cosas. ¿Y lo mejor de todo? ¡Funciona!




En el próximo episodio: ¡cosas que me he dejado en el tintero para este por aligerar! ¡Más cosas que no me arriesgaré a contar por miedo a tener que retractarme! Todo eso y más en el capítulo XIII: ¿¿??
Última edición por Orogird el 18 Dic 2017, 22:12, editado 1 vez en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Fornax » 03 Ago 2017, 21:14

Orogird escribió:Imagen
Jajajajaja. Creo que es la primera vez que conseguimos una reacción de Lado Oscuro intentando ser buenos.
Me temo que no entiendo por qué recibes puntos del lado oscuro por tratar de curar a ese hombre.
Orogird escribió:Imagen
Pero al final jugablemente nunca se hacen eco de esto. No importa el juego, si el argumento va de que viene una amenaza inminente, aunque te pongas ayudar a todos los NPCs del juego y a dar vueltas en círculos sin parar nunca hay una repercusión. Lo más parecido que conozco era el Fallout 1, donde tenías un tiempo establecido para pasarte el juego y si el contador llegaba a 0, game over. El ir haciendo malabares con la cuenta atrás para pasártelo hacía que el jugador se replantease muy bien las acciones que iba a tomar, a la gente que era necesario ayudar y si era necesario ir a x sitio o pasar de largo.
Orogird escribió:Y esto marca uno de los muchos cambios clave dentro del grupo de nuestro personaje en este juego: no sólo habrá más interacción y nuestras acciones tendrán un impacto mucho mayor sobre ellos, sino que además algunos mostrarán ser sensibles a la Fuerza, y por lo tanto susceptibles de ser entrenados como Jedi por Meetra.
Así es cómo debería ser un juego con alineamientos: que el camino que tomes, en lugar de ser lo mismo pero con pocos cambios, tenga repercusiones durante la aventura, que cambien los personajes, que cambie la jugabilidad. Creo que el mejor juego que ha hecho esto hasta la época es Undertale, donde el alineamiento cambia absolutamente todo el juego, haciéndolo una verdadera delicia.

Y no te preocupes por los nombres de los capítulos. Yo al menos no suelo notar el cambio de nombre.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensaje por Orogird » 04 Ago 2017, 09:09

Fornax escribió:Me temo que no entiendo por qué recibes puntos del lado oscuro por tratar de curar a ese hombre.
No, no, me refería a que la reacción del hombre era tan exagerada que parecía que hubiésemos tomado una elección de Lado Oscuro, pero obviamente ayudarle no cuenta como tal. Es más, da puntos del Lado Luminoso.
Fornax escribió:Pero al final jugablemente nunca se hacen eco de esto. No importa el juego, si el argumento va de que viene una amenaza inminente, aunque te pongas ayudar a todos los NPCs del juego y a dar vueltas en círculos sin parar nunca hay una repercusión. Lo más parecido que conozco era el Fallout 1, donde tenías un tiempo establecido para pasarte el juego y si el contador llegaba a 0, game over. El ir haciendo malabares con la cuenta atrás para pasártelo hacía que el jugador se replantease muy bien las acciones que iba a tomar, a la gente que era necesario ayudar y si era necesario ir a x sitio o pasar de largo.
Los Fallout originales los sigo teniendo pendientes, y esto no hace más que reafirmar que debo ponerme con ellos :|
Fornax escribió:Y no te preocupes por los nombres de los capítulos. Yo al menos no suelo notar el cambio de nombre.
¡¡PERO LO NOTO YO!! xDDD


Muchas gracias por comentar señor Fornax, como siempre :D
"Algo termina, algo comienza"

Responder