VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

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Kaos
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Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensajepor Kaos » 16 Oct 2016, 18:00

Por diversas razones no he podido ponerme al día hasta hoy, en cierto modo me alegro de que no haya habido demasiados capítulos entre medias xD

La verdad es que la vieja me tiene muy intrigado, al principio pensé que solo sería una copia de Obi Wan y que se la cargaría el señor de los ojos preciosos pero parece que va a dar más de sí.

Yo también vuelvo a remarcar que Atton ya es un compañero mucho más divertido y entrañable que la mayoría de los del primer juego.

Espero que encuentres pronto tiempo para sacar el siguiente.

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Orogird
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Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensajepor Orogird » 11 Nov 2016, 01:13

Tenía preparadas un montón de excusas absolutamente acojonantes y maravillosas para justificar haber tardado tanto, pero, gracias a Dios, he recordado que soy un vago.

Al menos la oleada de bots asesinos que ha asolado el foro hace relativamente poco se ha ocupado por mantener vivo el hilo. Joder, incluso el del VaJ anterior también. Mi plan ha salido a la perfección.

P.D: Aunque ya hace tiempo de ello, ¡+1 al lavado de cara del foro, Kaos! :D



Capítulo VI: El mal corporativo vs La estupidez ecologista


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Bien dicho, Kingpin.

Hace mucho tiempo, en un lugar donde Orange is the new black es únicamente una serie...

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Tras tantas peripecias vividas rodeados de cadáveres, Meetra y sus alegres amigos han conseguido llegar a bordo del Halcón de Ébano a la ciudadela de Telos, una superestructura construida por encima de la superficie del planeta. Su posición no es, además, casual: Telos fue absolutamente devastado por Malak en lo que ahora se llama la Guerra Civil Jedi, lo cual provocó que Carth fuera tan jodidamente pesado. Por si la maldad del calvito no hubiera quedado suficientemente demostrada.

En fin. ¿Qué nos deparará este sitio?

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Hostias, no había pensado en eso.

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Meetra: "Uf... yo es que... es que nunca he funcionado bien bajo presión. Se hará lo que se pueda..."

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Meetra: "¡FUIMOS NOSOT-HOLA!"

Qué cara de ir al banco tiene Meetra ahí.

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Joder, como a putos animales nos tratan. Nos pagarán las dietas al menos, ¿no?

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Hala, hala, hala, ¿pero qué es esto? Si supieran que realmente somos culpables lo entendería, ¿pero tratar así a una súper-rubia como Meetra por un presunto delito? ¿Qué clase de funcionario de edad avanzada es éste?

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Por supuesto vamos a mostrarnos comprensivos y vamos a acatar lo que nos digan. Bromas aparte, tienen toda la razón del mundo en actuar así.

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Quizás os estéis preguntando qué habría pasado si hubiésemos tratado de huir de Sion sin hacer explotar nada. ¿Habría cambiado mucho la situación?

Nop. Absolutamente nada.

La única diferencia habría sido que en la persecución uno de los muchos disparos fallidos de la nave de Sion habría alcanzado finalmente un asteroide, lo cual desencadenaría la misma explosión de destrucción masiva que desencadenamos nosotros. Esto, obviamente, no lo pueden saber en Telos, de manera que actúan de exactamente la misma manera que ahora, pero con la diferencia de que nosotros tendríamos verdadero derecho a quejarnos dado que, si disminuimos nuestras posibilidades de salir con vida del entuerto, fue precisamente para evitar una explosión que acabó ocurriendo de todas formas.

Esto también lleva a contemplar la situación de otra forma: que es el típico evento que el director de la partida quiere que ocurra sí o sí, y mete en una encerrona a los jugadores para que se lleve a cabo les guste o no. No me voy a molestar en criticarlo, porque... bueno, ¡necesitaba que entraran en esa sala sí o sí, ¿vale?! ¡¿Cómo coño iba yo a saber que se iban a poner a seguir al campesino?!

Ay... ejem. ¡Transición!

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¿Ein? ¿Qué hace una señorita acercándose a nuestra nave?

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... Vale, es una albina buenorra. No lo veo como una respuesta a mi pregunta anterior, pero lo voy a aceptar igualmente.

[/¡transición!]

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:argh:

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Pues sí, podríamos...

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¿Pero qué cojones...? ¡Que acabo de hacer el "chiste" de la transición, no podéis colar otra tan pronto!

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Los cazarrecompensas de este universo parecen muy dados a las metáforas, por lo que se ve. Una cosa es que lo de "la última Jedi" nos lo llame Kreia, la cual tiene todos los motivos para hacerlo y lo hace a sabiendas de que es desde un punto de vista simbólico, pero otra muy distinta es que el submundo criminal haga lo mismo. Parece que alguien quería dar un empujoncito a ese título para que quedara grabado.

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Atton, si vas a recaer en algo tan infantil será mejor que te estés bien calladito, porque...

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...

Eres... eres la puta vergüenza de la mafia, tío.

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Hostia, y quién no. ¿Qué estará haciendo Canderous, a todo esto?

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A estas alturas sólo puedo animar a Atton a que siga haciendo lo suyo. Por insultante que sea ver que funciona.

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Me cago en la puta, ¡si es que encima eres un puto profesional! ¡¿Cómo coño puedes seguir cayendo en el cliché del villano monologueando?!

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La pelea es tan ridícula que no merece la pena ni mostrarla. Baste decir que un capullete cobarde, una vieja chocha y una chica en rehabilitación matan a un mercenario completamente equipado y armado A BASE DE LLAVES DE JUDO.

Por lo que sé, originalmente este señor no iba a ser del Intercambio, sino de la Genoharadan. "¿De lo cualo?", me diréis.

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¿Os acordáis de este señor tan simpático de Manaan, en el anterior juego? ¿El tipo que nos obligaba a hablar con él sin compañeros? Pues este señor podía hacernos formar parte de su simpático grupo sectario, y llevarnos a una cadena de misiones secundarias la cual yo no hice.

El caso es que una de las tramas abandonadas en el desarrollo del juego fue el que, sumado a toooodos los demás que están buscándote, también estaba la Genoharadan intentando cazarte. Como tantas otras cosas eso fue algo que cortaron por tiempo, y por lo que veo no había suficientes datos enterrados en el juego para que los creadores del mod de contenido pudieran recuperarlo (o que, directamente, no lo vieron necesario).

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Menos mal.

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Fascinante aportación a la conversación, soldado.

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Seamos culpables o no de lo de Peragus, nos hemos ganado el derecho a vapulear con sarcasmo a esta gente.

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Sí, sé que podéis leerme el pensamiento... y no os estáis equivocando ni un poquito, voy a decir exactamente eso.

¡Transición!

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El cómo niega con la cabeza y se queda mirando a Atton es hilarante.

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Meetra: "Bueno... entonces, ¿a alguien le hace una mano de Pazaak?"

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Meetra: "¿Parchís, entonces?"

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La primera vez que Atton consigue callarle la boca a Kreia. ¡Buuuuum!

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Este gesto es muy bonito, ver a las dos meditando juntas, porque te hace ver que lo de que Kreia va a ser tu "maestra" no es un detalle más olvidado en una larga conversación.

Y... <suspiro> ¡Transición... !

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Nos... ¿nos están llamando por teléfono? Curiosamente, es una frase que no creía que diría jamás en Star Wars.

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¡Moooozaaaa!. Jajajajajajaja. Espero que su nombre sea un maravilloso anticipo de su apariencia. Y de parte de los Ithorianos, ¿eh? El nombre me suena, pero no creo que recordarlo trunque ninguna de mis esperanzas. Eso sería demasiado obvio.

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Me gusta más el nombre del representante. Que pase.

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Bueno, pues otra cosa más que apuntar a la larga lista de motivos por los que debería suicidarme.

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Hoy toca capítulo de exposición, al fin y al cabo.

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"Clima", mejor que "tiempo". Aquí existe la Fuerza, mejor no meter ideas raras en la cabeza.

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Fauna de Onderon, ¿eh? Interesante.

¿Que por qué es interesante? Porque me tengo que frenar para no soltar parrafada. Varias, de hecho. Muchas.

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Espera, espera, esa no es la Czerka que nosotros conocemos... quiero decir, sí, oportunistas son, ¿¡pero inteligentes!? ¿Nuestra Czerka? ¿La compañía que levantó a lo monguer un asentamiento en Tatooine? ¿La compañía que abiertamente vendía armamento y demás recursos a los Sith? ¿La compañía que gestionaba todo el proceso de esclavitud en KhasyyyK, y para mantenerlos a raya tenía a 10 guardias mal puestos? ¿Esa Czerka?

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Esto no tiene mucho sentido, parece que la Czerka es precisamente la más interesada en que el proyecto continúe. No se han tomado tantas molestias para nada, ¿no?

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Meetra: "Sí, es que se me cayó una bandeja en el pie durante el viaje, y... "

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¿Uhm? ¿Por qué has saltado así de repente, Kreia? Cualquiera diría que te sientes amenazada.

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Eso, que menudo día estamos teniendo.

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Por el amor de Dios, otra vez no. ¡Transición... ! ¿Veis? Es que ahora sale forzado, ya no tiene gracia.

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Meetra: "¡ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ! ¡¿QUIÉN COÑO LLAMA A ESTAS HORAS?!"

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Oh, pues claro.

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Esta vez no nos hacen hablar antes con un oficial de seguridad. ¿Es porque se trata de sólo una llamada... o porque es la Czerka? Sospechoso, sargento, muy sospechoso. Tome nota.

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Jajajajaja. Si es que esta gente no pierde el tiempo, joder.

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Vamos, mujer, que puedes hacerlo mejor que eso.

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Claro. Al fin y al cabo, no queremos que los seguratas nos oigan hablar de nada ilegal en esta línea.

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Coincido, pese a lo que me vais a obligar a hacer una vez más.

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¡Trans... ! Meetra, ha dicho que vayas a la cama, no que te pongas a meditar otra vez. Que al final las rodillas acaban sufriendo, cojones.

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¿Ein? ¿Qué haceis vosotros hablando sin mi permiso?

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Cómo lamento no poder cerrar el capítulo aquí.

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Curiosamente no tengo muchos recuerdos de esta conversación, así que podría haber sido un añadido del mod. Sin embargo no he conseguido pruebas al respecto, así que prefiero no asegurar nada.

En cuanto a la conversación en sí, una vez más, vemos la convicción que tiene Kreia en el concepto del cambio como motor del crecimiento personal. Aparte de que es una pequeña entrada a uno de los muchos temas que veremos en el futuro: ¿qué es un Jedi sin la Fuerza?

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Jojojojo. Menuda potra.

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Hostias, ¿os habéis tragado todos los registros? Ya hay que tener huevos, macho.

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Sojourn = Residencia, permanencia. Morada, incluso.

Sin embargo, conociendo a los de Obsidian, probablemente sea una referencia friki. Existe una línea de cómics con ese nombre que encajaría, pero apuesto más por el proyecto de MUD (juegos multijugador por escrito) que se llamaba/llama igual. Muy probablemente alguien de la plantilla jugaba o incluso trabajó en ello.

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Eso ha sonado a burocracia, y mi no gustar eso. Me están viniendo flashbacks de malas experiencias a la cola de algún edificio a la espera de poder reclamar algún documen... "¡No! ¡La cara contra los barrotes no! ¡Aaaaaah!"

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Alguien no quería darnos opción alguna con los personajes. Kreia y Atton serán, entonces. Adiós, señor teniente.

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Meetra no es de las que pierden una oportunidad para destruir la autoestima de sus compañeros.

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Muy cierto.

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Quizás nos den algún sable láser guapo guapo.

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Si vas a estar en ese plan te dejo en el apartamento, Kreia.

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Al menos tenemos buenas vistas desde nuestro cuarto. Y por "buenas vistas" quiero decir que se ven bien las cosas, no que lo que tenemos ante nosotros sea bonito.

Para ser el equivalente a Taris, Telos no está siendo demasiado agradable.

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Bueno, esto ya es algo mejor.

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Gracias a Dios la gente de Obsidian sabe ver lo perjudicial que es ir andando a todos los lados para fumar, así que se pueden usar estos terminales para movernos entre las distintas secciones de la Ciudadela. Y también nos podemos agenciar los mapas de cada una de gratis, así que bienvenidos sean.

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Vaya, pero si tenemos a la Czerka al lado mismo del apartamento. Es bueno saberlo, pero antes mejor vamos a explorar un poco lo que hay.

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Suena a algo súper legítimo.

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Retiro lo dicho con el tipo que quería matarnos antes. ÉSTE es el peor mafioso de la historia. Dios.

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¿Onderon? Ese era el planeta del que estaban sacando toda la fauna para repoblar Telos, ¿no?

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Meetra: "Pero yo no conozco a esas personas que dices."

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¡Aaaah! ¡Un asiático! ¡Y en primer plano!

Y sí, este señor está aquí única y exclusivamente como anticipo. Nada más y nada menos.

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Porque no hay nada que acompaña mejor a la palabra "ocio" que "módulo".

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La ausencia de barandillas en esta clase de sitios sigue siendo preocupante. Si los rakata no las inventaron vosotros tampoco, ¿no? Hay que joderse.

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Joder, PcComponentes tiene monopolio aquí, por lo que se ve.

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Siento que debo comentar algo aquí, pero no sé muy bien el qué.

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Tiene bastantes cosas curiosas (túnicas Jedi entre ellas... lo cual da que pensar), pero vamos a ver mejor qué nos dice su amigable hermano.

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Maravilloso.

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Más cosas curiosas, pero nos vamos a detenernos a comprar nada llamativo todavía.

Y sí, el hermano con escrúpulos vende principalmente armaduras y el otro vende principalmente armas. Estos pequeños detalles me encantan. ¡A ver si vemos más cosas así por ahí!

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Tenemos placa de Yisus-en-ciernes, podemos hacer estas cosas.

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Hay algunas cosas que vayas a donde vayas nunca cambian. Malditos sullustanos y su manía de meterse en medio...

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¡¿No será al revés, sucio no-humano?!

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A mí nadie me llama sullustano de manera indirecta.

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Aprovechemos que hay que patear culos para probar poderes nuevos... como el que tenemos aquí.

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Aw yeah, baby. Ahora somos una banshee.

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Y, por supuesto, acabamos todo a base de kung-fu.

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Jajajajajaja. Es que la traducción es la hostia. "¿Cómo te han dejado salir por la calle, asqueroso alienígena?"

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Ah, ¿sí? Curioso.

Sólo espero que no los vayan a usar para mandarlos de uno en uno a morir a alguna estación submarina. Porque eso sería taaaaaan absurdo...

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Somos Yisus, no gilipollas.

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Y hablando de cantinas...

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¿Uhm? ¿Eso significa lo que yo creo que significa?

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Esta vez se han molestado en traducir "swoop", pero, por algún motivo, ha perdido algo de encanto.

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Joder, eso suena la hostia de moderno y avanzado. ¿Cómo se traducirán todas estas innovaciones en la pista?

En que ahora hay barreras y hay que saltarlas.

Sí. Sí. Hemos pasado de hacer los 100 metros lisos a los 100 metros vallas. Guau.

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Bueno, Atton, realmente yo siempre he pensado que si tenían tanto público era por eso.

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Bien dicho, buen hombre. Y por lo visto esta vez la moto nos la prestan porque no tenemos ninguna en la nave. Qué guay.

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Sera was never an agreeable girl,

Her tongue tells tales of rebellion.

But she was so fast,

And quick with her bow,

No one quite knew where she came from.


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We drink to our youth, to days come and gone.

For the age of aggression is just about done.

We'll drive out the Stormcloaks and restore what we own.

With our blood and our steel we will take back our home.


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Fifteen men on a dead man's chest, yo-ho-ho and a bottle of rum... ¿Qué? ¿Qué reciclar gags ni qué niño muerto?

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Como podéis ver esto es exactamente igual que antes, con el añadido de que hay una dimensión más llena de obstáculos de la que te tienes que preocupar. Lo típico.

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Sin embargo hacia el final de la pista te estás cagando un poco en todo, considerando las vallas, las minas, los casi obligatorios aceleradores y la velocidad tan absurda en al que tienes que estar reaccionando. Con todo, como minijuego es más frustante que entretenido, lo cual no ha cambiado desde el anterior videojuego.

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Menos humos, coletas.

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Aaaaaaaaiiiins...

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Como podéis observar, los encargados de las carreras ahora son cinco millones de veces más simpáticos que los anteriores. Lo cual tampoco es decir mucho, ahora que lo pienso.

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¡SÍ! ¡SÍ, JODER, SÍ! ¡MIRAD ESE TIEMPO! ¡¡MIRAD ESE PUTO TIEMPO!! ¡¡¡AHORA SOY VUESTRO PUTO DIOS!!!

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¡SOY...! ¡¿500 PUTOS CRÉDITOS DE MIERDA?!

Anda y que os den por culo un rato, hombre ya. Vamos a ver qué más cosas hay.

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Oh, Dios. Pazaak. La gran obsesión. La perdición de Yso Nevar. El daño de Revan.

Vamos allé.

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Ahora, como novedad, están este tipo nuevo de cartas. Aunque suenan bastante bien realmente son muy situacionales y pueden terminar haciéndote tener un hueco en tu mano de cartas ocupado permanentemente porque nunca surge una buena ocasión en la que usarlas. Yo nunca he llegado a comprarlas, me he remitido a usar las cartas normales del anterior juego.

Aunque claro, Obsidian tiene un extraño gusto con hacer minijuegos de cartas exageradamente complicados. ¿Alguien jugó más de dos veces a Caravana en el Fallout New Vegas? Sí, yo tampoco. Aunque tampoco pasa nada, el 95% restante de ese juego es la hostia. Y de los pocos ejemplos que ofrecen DLCs realmente interesantes y trabajados.

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Ya iremos mejorando la baraja con el tiempo.

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Por lo demás, el Pazaak es totalmente idéntico al del primer juego, excluyendo la interfaz. A cada turno la máquina nos saca una carta con un número, y sus valores se van sumando. El número máximo es el 20, y es la meta a alcanzar; si se supera pierdes automáticamente, y lo mismo ocurre si te plantas con un número más lejano de 20 que el de tu oponente.

Todo lo han dejado igual, la verdad- Se podrían haber molestado en... en... ¿Veis eso? ¿Lo estáis viendo? Porque yo sí. El contrario tiene dos cartas en su mesa, y yo tengo una única carta. ¿Qué significa eso? Significa que el oponente ha empezado la ronda.

¿Por qué es tan importante señalar esto? Porque en el primer juego el ordenador era un cabrón tramposo que te hacía salir antes siempre sí o sí, lo cual, dado el desarrollo del juego, significa que tu oponente siempre tenía un turno adicional para responderte. Ahora, sin embargo, se decide de manera aleatoria quién empieza primero. Gracias a Budha.

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¡Toooma! ¡Si se me ocurriera alguna referencia a Yu-Gi-Oh! ahora mismo la haría sin pensármelo dos veces!

En fin, eso ha sido suficiente exploración por hoy. Vamos a hablar con los gilipollas que nos lo han pedido. Empecemos con la Czerka, que nos pillan más a mano.

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Tralarí, tral...

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...ará. Joder, no mentían con lo del exceso de mercenarios.

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Jajajajaja. Oh, por Dios. Mirad las estatuas del fondo. Le falta el trono dorado y la túnica negra, joder.

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Esta mujer es una mirialana realmente. Si alguna vez habéis visto alguna probablemente será con Luminara Unduli, poseedora del nombre más alucinante y al mismo tiempo más ridículo de la Orden Jedi.

Lo bueno de que todos los putos alienígenas sean humanoides es que sólo tienes que retocar un poco las texturas para salir con innumerables especies nuevas para tu flamante videojuego nuevo.

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Uhm. Interesante.

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Definitivamente este tipo de conversación no me la esperaba de parte de la Czerka. Joder, es que está teniendo todo el sentido del mundo, y en ningún momento se han puesto a esclavizar a nadie. Estos cinco años han debido de marcar una diferencia.

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Totalmente convincentes, y no es coña. Sí, la compañía sólo está pensando en lucrarse, pero... fíjate tú, eso es lo que hacen las compañías: ganar dinero. Y al hacer eso también están ayudando a la reconstrucción del planeta, aunque no de la manera que quizás los ithorianos tengan en mente.

Y hablando de ellos...

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Muy amable, señor babosa.

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El contraste visual entre la sección de la Czerka y de los ithorianos no es precisamente casual.

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Deja el peyote, hippie.

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Aunque iniciado por Kreia, aquí tenemos de parte de Chodo el conjunto de "palabras eco" que va a resonar por todo el juego. Y sí, las "palabras eco" son "eco en la Fuerza", así que ni siquiera es tan sutil.

En Planescape: Torment, brillante en todas sus facetas, las palabras eco eran "¿Qué puede cambiar la naturaleza de un hombre?". Sobra decir que tanto la frase como su uso y sus respuestas son absolutamente maravillosas. Y sí, no voy a parar hasta que cada puta persona que lea esto juegue al Planescape. Vuestra vida será más plena después de ello.

Esto es, además, otro de los muchos ejemplos más que están por llegar que muestran los paralelismos que hay entre los dos juegos, debido a que sus creadores, prácticamente los mismos en ambos, usaron muchos de los mismos recursos narrativos.

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Más pistas acerca de nuestro pasado. ¿Cómo perdimos realmente la Fuerza? A todas luces el trauma ha dejado lagunas en la memoria de Meetra, pero eso no quita que sea una ocurrencia de lo más insólita. ¿Habrán sido los maestros del Consejo Jedi, tal y como afirmaba Kreia? Sabemos que esa técnica existe, se puede hacer, y de hecho se usó unos 40 o 50 años atrás con Ulic Quel-Droma. Pero, ¿por qué? O, si no fueron ellos, ¿quién lo hizo? ¿Qué lo hizo?

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Nuevamente Kreia nos sorprende con una actitud mucho más agresiva de lo normal. De hecho, parece estar haciendo todo lo que puede para que no prestes atención a lo que te dice Chodo, o para que al menos no le tomes en demasiada consideración. ¿Por qué?

Pues porque a Kreia no le interesa que haya otro usuario de la Fuerza guiándote. Es una variable, y las variables no traen más que problemas. Además, o es una Sith o al menos lo fue en el pasado, es algo que sabemos de primera mano (jajajaja) gracias a su supuesto aprendiz, Darth Sion. Lo que significa que no puede estar tramando nada bueno... ¿verdad?

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Hemos tenido una charla de lo más interesante con ellos hace un rato.

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Bueno, seguro que no nos ha dicho esto porque vaya a ser relevante en algún momento en el futuro.

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Efectivamente, tenemos que pensárnoslo. Porque esto no es tan fácil como parecía que iba a ser.

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Claro, claro.

Estudiemos la situación:

1- Telos fue completamente destrozado por Malak, y lo que queda su corteza es un yermo resquebrajado y tóxico. Eso es malo.

2- Tras las heroicidades y redenciones varias de Revan y compañía, la República decide que es hora de iniciar un proceso de reconstrucción tras tantos años de guerras y muertes. Dada la carga simbólica de Telos, deciden empezar su programa de restauración ahí. Eso es bueno.

3- Los principales encargados del proyecto son los ithorianos, y al principio todo marcha viento en popa. Más tarde, sin embargo, aparece la maravillosa Czerka, la oportunista y amoral Czerka, y empieza a entrometerse dentro del proyecto para sacar tajada. Eso es... malo.

4- El proyecto ha llegado a un punto muerto, con los ahora dos grupos encargados del futuro del planeta más preocupados con imponerse el uno sobre el otro. Se ha llegado a este callejón sin salida gracias a la Czerka, de eso hay pocas dudas, pero el enfoque de cada grupo es más que interesante.

5- Los ithorianos, como hippies ecologistas que son, han llegado a un acuerdo con Onderon para importar fauna y flora de su planeta (el cual, como veremos en el futuro, rebosa de vida) y traerlo aquí, a Telos, donde terraforman cacho a cacho la superficie para hacerla habitable de nuevo. Suena realmente bien, y eso es porque lo es... exceptuando un par de cosillas. El procedimiento de los ithorianos es muy lento e increíblemente costoso, lo cual, si consideramos el estado de la República actualmente, no da mucha confianza. En resumidas cuentas, la opción de los ithorianos es la opción idealista.

6- La Czerka, por su parte, propone explotar las ruinas que todavía hay en Telos para financiar la restauración. Había un gran número de fábricas de armas en el planeta, y es de suponer que varias se podrán recuperar invirtiendo los suficientes recursos para ello. Sin embargo, la compañía no parece compartir la afinidad de los ithorianos por la naturaleza, así que muy probablemente se encarguen de terraformar la superifcie lo justo como para que se pueda construir en ella, y así seguir sacando provecho mediante la venta del terreno. Al final, de salir el proyecto a flote, todos los planetas reconstruidos pertenecerían más a la Czerka que a la propia República, por no mencionar la lluvia de actos inmorales o, directamente, ilegales que se habrán de realizar en el proceso. Pero, eh, funcionará. En resumidas cuentas, la opción de la Czerka es la opción pragmática.

¿Cuál es mejor? Realmente ninguna lo es, no si lo planteamos todo con vistas hacia el futuro. La versión de los ithorianos es la más limpia, en más de un sentido, pero cabe la posibilidad de que acaben por consumir demasiados recursos como para que la República lo siga apoyando... y, considerando que Telos es el buque insignia del proyecto, eso significaría que muchos otros planetas destrozados quedarían abandonados. La opción de la Czerka, por sucia que sea, prácticamente asegura su éxito, si bien a costa de, prácticamente, vender estos planetas para que así la compañía los transforme en paraísos industriales. Es triste e incluso insultante, pero el caso es que habrá vida de nuevo en esos lugares. Aunque claro, también está bastante implícito el que la Czerka ha estado boicoteando todos los esfuerzos de los ithorianos para así crear pruebas para la República de que su forma de hacer las cosas les va a llevar a la ruina, pero eso tampoco quita que no tengan razón al respecto a la larga.

Señoras y señores, estamos ante una decisión en la que ningún bando es 100% malo o 100% bueno. Sí, habéis leído bien: tenemos una gama de gris dentro de Star Wars. La madre que me parió.

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Ominoso, sin duda.



Y a todo esto, ¿qué coño pasa con nuestra nave al final? ¿Quién cojones era esa albina que hemos visto al principo? ¿Tardaremos mucho en irnos de este antro? ¿Qué atrocidades nos veremos forzados a hacer para matar el aburrimiento mientras estamos atrapados en la estación? ¿Y qué haremos en el futuro? ¿Ayudaremos a la Czerka o a los ithorianos? Cielos, cuántas preguntas. Con un poco de suerte las podremos responder a todas en la próxima entrega, la cual a todas luces tendrá un título tan oscuro, tan capcioso y tan cargado de inconcebible simbolismo que conocerlo no os dará realmente ninguna información. Por lo tanto, nos vemos en el Capítulo VII: El lado verde de la Fuerza.
Última edición por Orogird el 01 Mar 2017, 22:03, editado 2 veces en total.
"Algo termina, algo comienza"

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Fornax
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Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensajepor Fornax » 11 Nov 2016, 22:47

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Mira a la izquierda

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Mira a la derecha




¡Pero si son idénticas! Si que tiene que pasar factura salvar la galaxia...


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Todo el mundo sabe que los albinos dan mal rollo y por ello son excelentes villanos/capullos de JRPG.


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Jajajajaja. Oh, por Dios. Mirad las estatuas del fondo. Le falta el trono dorado y la túnica negra, joder.


Creo que a esa mujer le faltan más perritos espachurrados por la mesa de su despacho. Y que conste que agradezco que por una vez en el cliché duelo entre la industria y la naturaleza la mujer esté en el lado de los malos y el hombre en el de los buenos, cuando suele ser al revés.


El capítulo como siempre bastante ameno, se agradece que lo hayas retomado.

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Malfuin
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Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensajepor Malfuin » 12 Nov 2016, 12:28

"¡¿Cómo coño iba yo a saber que se iban a poner a seguir al campesino?!"


No sé de qué hablas, pero cómo te entiendo xDDDD

A estas alturas sólo puedo animar a Atton a que siga haciendo lo suyo. Por insultante que sea ver que funciona.


Forman al Intercambio en las mismas escuelas para mafiosos que al Team Rocket :lol:

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Aydios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo que significa que no puede estar tramando nada bueno... ¿verdad?


Sir, that's racist.

El lado verde de la Fuerza.


Me encanta xDDD

Muchas ganas había de tener otro capítulo, ha estado muy diver :3:
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Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensajepor Orogird » 13 Nov 2016, 13:44

Fornax escribió:¡Pero si son idénticas! Si que tiene que pasar factura salvar la galaxia...


Fornax. Por favor. Qué mala baba tienes, hostia, trayéndonos esa cosa del mundo real aquí para recordarnos que existe xD

Malfuin escribió:No sé de qué hablas, pero cómo te entiendo xDDDD


Ni había que saberlo, sólo era para reflejar esos dilemas de director de juego xDD


As always, muchas gracias por comentar a los dos.
"Algo termina, algo comienza"

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Orogird
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Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensajepor Orogird » 17 Dic 2016, 02:42

Vaya, ¡qué casualidad que el nuevo capítulo haya salido por estas fechas! ¡Joder, qué bien traído todo!
Por si había alguna duda, la obligatoria referencia y opinión sobre la nueva película irá en el próximo episodio (sin spoilers, obviamente). Aunque no sé muy bien cómo hacerlo, porque me había impuesto la necesidad de hacerlo todavía más forzado y metido con calzador que la anterior vez... pero no es tan fácil como pueda parecer. Ya puse el listón alto con la otra.

Por otro lado, por lo visto en marzo Dropbox va a retirar definitivamente la carpeta pública de las cuentas antiguas, como la mía. Obviamente se pueden seguir compartiendo imágenes, pero el formato cambia. ¿Alguien que lo sepa me podría decir si los enlaces para compartir archivos en el Dropbox actual siguen dependiendo del nombre del mismo, o si genera un código único en cada caso? Básicamente para saber si tendré que hacer un mero reemplazo de texto para mantener a flote los capítulos antiguos, o por si por el contrario tendré que tirarme por un puente.

Y ya por último, sencillamente advierto que este capítulo es largo. Mucho. No sé si he batido algún récord personal, pero si no lo he hecho he debido andar muy cerquita de ello. Esta vez sin embargo no ha sido algo inconsciente y lo he hecho concienzudamente: la primera parte de este juego es un coñazo y aunque Telos no sea, ni por asomo, lo que era Peragus, sigue siendo bastante pesado, y quiero quitarlo de en medio rapidito. Además de que quería cerrar el capítulo tal y como lo he cerrado (porque se me había metido en los huevos, principalmente), y para eso tenía que abarcar más de la cuenta :lol:. Por lo tanto, ya sabéis el consejo que doy siempre: coged algo para picar, y dividid la lectura en varios trozos.


Capítulo VII: El lado verde de la Fuerza


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Bueno, la última vez que nos leímos nos habían dejado bajo arresto domiciliario en la estación ciudadela de Telos, y al mismo tiempo habían contactado con nosotros tanto la Czerka como los hippies ithorianos para que les ayudásemos. El problema con eso es que si colaboramos con uno es para tumbar al otro, así que no es un asunto tan sencillo.

Creo que vamos a necesitar hablar con nuestros compañeros antes de hacer nada. Empezando por Atton, por ejemplo.

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Eeeh... ¿gracias?

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La "bruja" está a un metro de ti, Atton. Veo que reciclaron contigo más cosas de Carth de las que pensaba. Aunque no está en absoluto fuera del personaje decir esto en la puta cara de Kreia, claro.

Sin embargo, lo que dice el joven es bastante interesante: es una respuesta a que hemos dado nuestros primeros pasos serios hacia el Lado Luminoso, y así es como un compañero como Atton, que no tiene entrenamiento alguno con la Fuerza (ni una mínima comprensión de lo que es, probablemente) lo percibe. Es, como ya se explicó anteriormente, uno de los temas importantes que del juego: ¿qué significa la Fuerza para aquellos que no están conectados a ella?

Aunque claro, tampoco hay que olvidarse de que... bueno, de que es Atton de quien estamos hablando. Muy probablemente esta haya sido su manera de entrarnos de manera "sutil". No debe ser su mejor movimiento, desde luego. Aunque...

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*¿Eres un ángel?*

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*Ah, estaba bromeando. Esa es la peor frase que he usado. Espero que ningún pobre crío empiece a usarla.*

Sí. Con dos cojones. Esta presentación alternativa de Atton ocurre cuando empiezas una tercera partida y te has pasado el juego dos veces, tanto por el Lado Oscuro como por el Luminoso. Porque si Avellone iba a criticar todo el universo de Star Wars, no se iba a dejar los diálogos de las precuelas en el tintero, claro. Aparte de que, de manera retroactiva, esa línea se convierte en un anticipo de La Amenaza Fantasma, lo cual no hace más que confirmar que el 90% de texto de este juego es foreshadowing puro y duro.

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Por su parte, Kreia tampoco aporta nada a la situación, así que al menos vemos si nos dice algo nuevo.

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Hostias, sí, sí que queremos construirlo.

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Una herramienta Jedi y un arma Sith. Bien jugado, Kreia. BIen jugado.

Y en cuanto a la respuesta, yo sinceramente habría dicho la segunda, pero muy probablemente Kreia se cabrearía con esa, así que vamos a la que pega más con el personaje.

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Esto es, haciendo eco de sus conversaciones del episodio anterior, otro peldaño más hacia la filosofía de Kreia: que la Fuerza, a la par que hace al Jedi poderoso, también lo debilita al hacerle dependiente de ella. El sable láser es una simple extensión de esa teoría.

Y no puedo evitar leer la respuesta de Meetra como una niña impaciente, así que eso hace la situación todavía mejor.

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Meetra: "¡Pero que me dejé el manual en el templo antes de irme! ¡Que sin las instrucciones no soy nadie!"

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Ah, benditos terminales que te hacen poder moverte por las demás zonas de la estación más rápidamente.

Volviendo a la diatriba de a quién ayudamos con el proyecto de restauración de Telos, vamos a ayudar a los ithorianos. ¿Por qué? ¿Es porque somos unos hippies follaárboles? ¿Es porque creemos que el calentamiento global no es un mito? No. Lo hacemos porque no somos gilipollas, y porque Meetra sigue siendo alguien con un mínimo de integridad moral.

Como jugadores ya sabemos del primer juego que la Czerka es de todo menos fiable, y mucho menos cuando, por lo visto, han empezado a poner a gente inteligente al cargo de sus proyectos. Por otro lado, como personaje, Meetra no tiene ni que sumar dos y dos para saber que, aunque a corto plazo el enfoque empresarial de la Czerka podría ser más fructífero, a largo plazo no conviene que una organización tan profundamente corrupta como esa tenga el control sobre tantos otros planetas que deben ser reconstruidos.

Además que de Chodo Habat, el líder ithoriano, prometió apañar nuestra conexión con la Fuerza si le ayudábamos, y eso suena muy bien.

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Por recordarlo, los ithorianos habían pedido una inteligencia a la República para que les facilitara la gestión de todo el proyecto, pero esa primera inteligencia desapareció, así que tuvieron que pedir una segunda. Es esta segunda inteligencia la que quieren que les ayudemos a poner a salvo, porque temen que la Czerka intente arrebatársela. Y no es una idea muy descabellada, porque el trabajo que nos pedía hacer la empresa era exactamente eso.

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Bahía Módulo, Segundo Atraque 1, número 26. Hecho.

Envidio a las personas que son capaces de memorizar al instante direcciones con más de un número en ellas.

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¡Si es que esto es una delicia, joder!

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Bueno, yo he hecho el chiste de confundirme con la dirección, pero al traductor le pasó lo mismo con esta línea.

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Jo, qué grande. Aquí va a haber hostias en plan bien.

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Meetra: "¿Por qué cojones la seguridad de la estación sólo puede permitirse dejar a un guardia para proteger A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE VA A AYUDAR A SALVAR EL PLANETA?"

Agente: "Por lo visto había barra libre en la cantina-"

Atton: "¡¿Y qué coño hacemos nosotros aquí?!"

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Y andando en formación, para parecer mucho más molones de lo que realmente son. Qué cabrones.

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Obviamente, hay que luchar contra ellos. Sin embargo, como no nos hemos molestado en ir a recuperar nuestras cosas, estamos sin arma o armadura algunas. Pero así es mucho más divertido, porque conseguimos detener a los cinco matones armados a base de puñetazos. Y a destacar en todo esto está Kreia, que como no pudieron hacer animaciones únicas para ella todos sus movimientos de combate son iguales a los nuestros, es decir... como si siguiera teniendo dos manos. Por lo tanto, los cinco susodichos mercenarios de la Czerka son abatidos por un par de treintañeros pegando puñetazos, y por una abuela arreando hostias con su muñón, el cual estará todavía lejos de estar cicatrizado por completo.

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Meetra: "¡Como te me acerques más te meto, bicho raro!"

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De nuevo, con ganas me quedé de usar la segunda.

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Ithoriano: "Sólo soy un enviado oficial de la embajada ithoriana, de ninguna forma tengo más peso o autoridad que tú para hacer que se investigue esta arma."

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"Bláster de bolsillo". Qué cuco.

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Domina para ti, siervo de metal.

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Todo lo del arma modificada lleva a una misión secundaria en la que detenemos o ayudamos a la red de contrabando dentro de la ciudadela, provisionada, obviamente, por la Czerka. En el último segundo he decidido omitirla para aligerar el ritmo y salir rápido de Telos para llegar a lo bueno del juego, pero os lo digo para que así no os vayáis a la cama sin poder dormir pensando "¿y qué demonios ocurría con esa pistola modificada?". Porque os conozco y sé que os obsesionáis mucho con estas cosas, tanto que luego ni os preguntáis por qué estoy yo ahí en vuestra habitación arropándoos.

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Es como esas apasionantes historias en las que dos villanos recurrentes del héroe, ambos presentados en episodios anteriores, unen fuerzas para derrotar a su enemigo. La diferencia es que esta vez no es apasionante, a no ser que consideres la apatía como pasión. Y si haces eso... hay algo mal dentro de ti.

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Hay tres "K" más de la cuenta en ese nombre.

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Los diálogos de que "que yo ya no soy un Jedi, ¡copón!" son meras herramientas de interpretación de nuestro personaje, no llevan realmente a nada serio dentro del juego.

En fin, vamos a ver qué hacemos con los del Intercambio. Tal y como descubrimos sutilmente en el anterior capítulo...

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... la sede secreta del Intercambio está en la tal Corporación Bumani. Vamos allé a hablar con tan temible guardia.

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¡ERES EL PEOR MAFIOSO DE LA HISTORIA, JODER!

En fin, vamos hacia allá antes de que me salga una úlcera.

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Cualquiera se quejaría de que Kreia sale con estas después de que ya hayas elegido a qué bando ayudar... pero es que estamos tratando con Kreia. No lo está haciendo por tocar los huevos. No al 100%, al menos.

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Y ahí queda todo. Si no nos hubiésemos mostrado pragmáticos respecto a nuestra decisión, habríamos perdido influencia con Kreia. Y es que ha salido ahora con esto por algo: para ver por qué lo hemos hecho, para ver cómo estamos reaccionando ante la mierda que nos están lanzando. A grandes rasgos (aunque no siempre) a Kreia le da igual lo que hagas, siempre y cuando tus motivaciones estén más allá del "porque me apetece" o "es que parecían más majos que los otros". Lo que a ella le preocupa de verdad es cómo ve el mundo su alumna, y qué decisiones toma en respuesta a ello.

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Entramos por segunda vez en la cantina de la estación, y nos vamos hacia el bar, donde nos interrumpe un señor.

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Bueno, eso es innegable.

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Meetra: "Pues sí, de hecho queríamos..."

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Meetra: "Sí, sí, claro. Pero, hablando de tu jefe..."

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Meetra: "¡¿ME QUERÉIS DEJAR HABLAR?!"

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Joder, qué calzonazos.

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Y esto es lo que se llama un momento de establecimiento de personaje. El segurata mafioso no duda en lanzarle pullas a alguien que sabe que ha sido una Jedi, pero se acojona bien rápido cuando la tal Luxa aparece en tu rescate.

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¿Pero a dónde vas, pocoshuevos?

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Es que Meetra es algo dura de oído, se ve.

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Eso no es lo que te han preguntado, si nos ponemos técnicos. Pero me vale.

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Otro momento dedicado únicamente a la interpretación. Sin embargo, también es otro ejemplo que nos recuerda que esta vez nuestro personaje no es un autómata vacío en el que volcarnos: Meetra ha tenido una vida antes de todo esto, y aunque tenga lagunas, se acuerda de ella. De ahí que realmente ella ya no se considera una Jedi; los motivos por los que esto es así los aportamos nosotros.

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He tenido una coña brutal para pillar las caras de Meetra en el momento más adecuado para cada línea.

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¿Lo qué?


mucilaginoso, mucilaginosa
adjetivo

Que contiene mucílago o tiene algunas de sus propiedades.


mucílago, mucilago
nombre masculino

Sustancia orgánica de textura viscosa, semejante a la goma, que contienen algunos vegetales.



Aaaahm. Oye, qué culta y qué leída es esta Luxa.

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Oh, no, por favor. Estoy teniendo otro flashback. No estaremos tratando con otro Davik con este tal Goto, ¿no? No le van a anticipar y elevar a estatus de archivillano para acabar saliendo de escena como un puto don nadie, ¿verdad? Pues no, no va a ser así. Este señor no es Davik, sino lo que Davik debería haber sido.

Y llevémonos el baile de las referencias a otra parte.

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Uy, esta quiere rollo.

La tal Luxa no es que sea una alemana que acaba de venir de Mallorca, es que es una zeltron, una especie alienígena de apariencia humanoide pero con colores de piel y pelo más rarunos. Ah, y también está el hecho de que la inmensa mayoría de ellos están buenísimos, y que además segregan feromonas para agilipollar a la gente. Agilipollarla en ese sentido, claro. Las twi´leks están diseñadas para ser las putas de la galaxia, y las zeltran están diseñadas para ser las femme-fatale y calientapollas de la galaxia. Y digo "las" porque, aunque no he abundado en el tema, dudo muchísimo que haya algún zeltran masculino con un mínimo de presencia en todo el Universo Expandido.

Y sí, durante los años han surgido varios comentarios provenientes de una plétora de decepcionados fans lamentándose de que Luxa no fuera parte del grupo de Meetra. :roll:

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Salimos de la cantina y vamos a ver a los vendedores duros ("duros" refiriéndome a la especie. Como ya comenté en su tiempo, tienen un nombre un tanto desafortunado). O bueno, vendedor, porque el hermano malote era el que llevaba gran parte de la red de contrabando en la ciudadela, que como ya he mencionado nos vamos a saltar.

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Al menos conseguimos esto del hermano bueno.

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Y... bueno, antes del descuento esta misma arma costaba 18.000 y pico, así que sí, descontar ha descontado. Sin embargo, considerando que tenemos 1000 putos créditos, vamos a comprar cosas de paso únicamente.

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Y ahora molamos mucho más. Vamos a enseñarle al peor guardia mafioso de la historia nuestro rifle nuevo.

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Y tras abrirnos la puerta el rodiano sale corriendo y desaparece. Ni siquiera creo que sea anticipo de nada, creo que querían quitarle de la escena en ese momento y luego se olvidaron de él. En fin, pa´dentro.

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Ante todas estas opciones, voy a elegir la 1.

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Es que es bueno tener poderes Jedi, Atton. Muy bueno. Algún día deberías probarlo.

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Las duchas compartidas aquí tienen que molar un montón.

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Meetra: "Ehm... hola, traigo una pizza para... ¿Ve O. Unpringao? ¡Mierda, otra vez!"

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Jo tronco, ese tío es mazo de mucilaginoso. Y cualquiera diría que su modelo no está del todo bien hecho porque los tentáculos animados de su cara se ven cortados y con una textura más clara que la del resto de la cabeza, la cual es rígida.

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Eso es, Meetra, con prioridades.

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Sí, elegí unas respuestas un poco fuera de tono dentro de esta conversación.

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Coño, ¡tú eres el calzonazos de la cantina! ¡Pues ya verás que no tienes que temer solo a Luxa!

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De hecho, la pelea no tiene ningún misterio. Se hace todo en un visto...

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... y no visto.

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De entre los restos conseguimos una pistolita para Kreia, para que así no tenga que ir por ahí luciendo sus habilidades en el arte del Mun´yon. Aunque eso no quita que la abuela desarmada haya contribuido muy activamente a vaciar una sala llena de personas fuertemente armadas... otra vez.

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El calamar humanoide se ha ido a su despacho, así que desactivamos la puerta entre medias y avanzamos hacia él.

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Joer, esto está lleno de gorrinos. Gorrinos no hostiles, de hecho. Curioso.

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Con... con "te meteré" en realidad quiere decir "te dejaré entrar". Infinitamente menos gracioso, pero qué se le va a hacer.

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Pues estos son los guardias que Luxa tenía comprados... lo que significa que todo eso de "la mayoría están de mi parte" era una soberana mentira.

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Bitch, please. Que tengo a Kreia lanzando rayos desde hace ya mucho.

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Lo cual hemos demostrado siguiendo los mismos principios pacifistas que ellos. Y encima es en serio, porque el que ha atacado antes ha sido él.

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¿Ein?

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Es la cuarta vez que me sorprende por la espalda una mujer en látex de piel rosa. Y no daré más detalles al respecto.

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Jajajajajaja. Ay, cariño, ¿no has visto que nosotros no llevamos nada en la cabeza? ¡Lo hacemos por algo!

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¡¿Es que nadie piensa en los niños?!

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Sinceramente, no creo que...

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... ¿eh? Espera, vamos a tranquilizarnos un po...

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... ¡LA MADRE DE DIOS! Vale, con estos argumentos tan sólidos vamos a ayudar al calamar.

<Sonidos de lucha>

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No me jodas, ¿de verdad estás yendo por este camino? ¡ACABAMOS DE VACIAR TU BASE DE OPERACIONES Y DE DESTRUIR A TUS ENEMIGOS SIN DESPEINARNOS DELANTE DE TUS NARICES!

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Dios, sí que es mucilaginoso, sí. Y gilipollas también.

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Las torretas, obviamente, son una chorrada en realidad. Kreia se encarga rápidamente de ellas a base de rayos, y luego se une a los otros dos para matar a bofetadas al calamar.

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Atton, si nos vas a estar anticipando lo que va a ocurrir cuando vayamos a Nar Shadda, al menos cúrate para que no estés con la animación de medio muerto. Un poquito de respeto, hostias.

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Meetra: "Los metemos a todos debajo de la alfombra de la entrada y listo."

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Sí, podría ser el primer planeta que visitemos después de que salgamos de aquí... o el segundo, o el tercero, o el cuarto, o...

En fin, ya está hecho lo del Intercambio. Y a hostias, porque nosotros hacemos las cosas siempre así en estos juegos. Sin embargo, al ver a Meetra con su túnica y sus armas nuevas no puedo evitar pensar que se me está olvidando algo... algo import... ¡QUE NOS REQUISARON EL EQUIPO EN EL CAPÍTULO ANTERIOR!

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:shock:

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Pues ni puta idea, aunque ver tu inexplicable odio hacia los droides resurgir siempre es gracioso. Aunque, ahora que lo pienso...

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¿No se nos mostró en el capítulo pasado a una albina pululando cerca de nuestra nave? No sé, ¿tendrá algo que ver con esto?

Bah, no lo creo. Mucha casualidad sería eso.

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Bueno, algo es algo. La cantidad de láseres de minería que tenemos que vender.

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:| Pues no habría estado mal saberlo antes de pasar a cuchillo a todos.

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En fin, tras recuperar las cosas y hacer una visita más a la tienda, estamos listos para matar una vez más a lo que sea.

Y ahora diréis: "¿Por qué no fuiste a coger las cosas desde el principio? ¿Era una inteligente maniobra para mostrarnos lo ridículamente sencillo que es el combate en este juego, hasta el punto de que puedes hacer todo desnudo y sin armas en este nivel? ¿Era para hacer el gag del Muñón Feroz de Kreia? Quiero decir, de cualquier otra persona dudaría esta muestra de pensamiento a largo plazo, pero bien es cierto que tú no eres cualquier persona. Demonios, eres el ser más jodidamente inteligente y atractivo que he conocido jamás."

Bueno, pues lo cierto es que tendríais razón a medias al preguntar eso. Es indudable que soy la persona más acojonante que conocéis y conoceréis jamás en vuestras vidas, pero lo cierto es que no fui antes porque... porque se me olvidó que tenía que recoger mis cosas. Aunque jugando a intervalos mensuales era algo que podía pasar en algún momento. Pero nos hemos reído todos, y eso es lo que cuenta, ¿no?

:?

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Tras una explicación balbuceante más que sumar a mi historial, volvemos con los ithorianos a comentarles lo eficaces que hemos sido a la hora de eliminar su problema con el Intercambio.

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Meetra: "¿Cómo que lo presi... ? Ah, lo dices por el saco con las cabezas. Es que no sabíamos si ibas a necesitar pruebas."

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Lo que nos da es un puto componente del sable, que nadie se ilusione. Al igual que con la reparación de HK-47, hacer nuestro sable será un proceso que nos llevará por varios planetas.

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Eso digo yo. Que esto empezó pidiéndonos que hiciéramos de mensajeros glorificados, y luego dimos el salto a matar mafiosos. El espionaje industrial se sale ya un poco de nuestro campo.

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Puto ithoriano. Y parecía tonto. Mírale, qué mono, mientras dice de manera implícita que ha estado recabando toda la información que ha podido sobre nosotros mientras estábamos fuera.

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No seré yo quien ponga fin al creciente desengaño y cinismo de un grupo de hippies. Vive Dios que no.

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No digas más, lo captamos. Vayamos, otra vez, a la cantina. No nos hemos sentado desde que salimos de nuestra habitación, cojones.

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Inexplicablemente es el único encargado de la Czerka en el bar. En serio, me está faltando un montón de negligencia por parte de la empresa en esta estación. ¿Dónde están los adorables esclavistas gilipollas que tanto queríamos en el primer juego? ¡Que al final vamos a tener que tomárnoslos en serio y todo!

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Os ha puesto en cintura a todos, por muy cabrona que sea. Eso ya es algo.

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¿"Asunto" es un eufemismo?

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Por el poder de lo mucilaginoso, me ayudarás.

Soy como un niño pequeño, aprendo una palabra nueva y no puedo parar de usarla. Aunque no acabará tan mal como cuando aprendí la de "mesalina".

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Atton es el rey de las reacciones.

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Joder, admites con mucha libertad lo que estáis haciendo. Aunque claro, su jefa también lo hacía, así que...

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Coño, es nuestro vecino. ¡Pues vamos a hacerle una visita!

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La gente de Telos es, en general, muy descuidada hablando. Aunque me mola mucho la lente de aumento del tipo este.

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Y tu ropa y las llaves de tu moto. Dámelas.

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... Tampoco soy yo nadie para quejarme de lo abiertas que son las personas, ahora que me fijo.

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Dios, menuda conversación de besugos.

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Meetra: "¿Quieres ver sus cabezas? Las tenemos en un saco."

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Maldito NeoDavik.

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Vale, eso ha sido gracioso, ¡pero voy a parar ya de una puta vez con este toma y daca absurdo!

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Slash.

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He hecho esto para demostrar, una vez más, que Kreia es una pragmática absoluta. ¿De qué sirven esos exabruptos violentos tan característicos de los Sith? ¡De nada! ¡No haces ningún bien a nadie haciendo daño y matando de manera indiscriminada y sin motivo alguno! También sirve para reforzar más una faceta sobre su personaje. Gracias a Sion sabemos que antes fue una Sith, pero fuera como fuese antes, sabemos que ahora no se rige por las mismas gilipolleces que predominan en el Lado Oscuro. Sabíamos que no era especialmente benévola, pero al menos ahora tenemos una prueba más tangible de que tampoco es malvada o cruel. No sin motivo, al menos.

Revan estaría orgulloso.

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No pensaríais que iba a pagarle la deuda, como un buen samaritano, ¿verdad? Él mismo ha explicado que esa deuda la obtuvo jugando, y luego no se le ocurrió otra cosa que acudir a la mafia. Este tipo está lejos de ser un alma inocente en busca de compasión. Además, ¿su deuda? 2500 créditos. Y nosotros no llegamos ni a 1000 casi en estos momentos. No me voy a poner a recaudar dinero a lo gilipollas por alguien que tiene muchas papeletas de volver a dejárselo todo en una mesa de Pazaak.

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Hecho todo esto, y con las credenciales en la mano, vamos a visitar al tal B-4D4.

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Y no hemos tenido que matar a nadie. Esto es un puto récord.

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Meetra: "Gracias :3: "

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¡Transición!

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Muy atentos, que ahora empieza una de las mini-misiones más divertidas del juego.

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Siempre me descojono con la segunda opción.

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Por lo visto Atton se ha quedado atrás mientras Meetra y Kreia se han ido a algún sitio. Y como me quitarían mi carnet de humano varón si no hiciera el chiste de que una de las dos ha tenido que ir al baño... bueno, pues ya lo he hecho.

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Como Obsidian quiso huir de cualquier tipo de nivel en el que la movilidad del jugador se viera reducida, el droide va andando de la manera tan ortopédica en la que andan todos los droides tipo C3-PO, pero acelerado. Lo cual te hace gracia pasado un rato.

B-4D4: "Una ranita iba caminando, ajá, ajá... Una ranita iba caminando y bla bla bla, ¡B-4D4 es genial!"

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B-4D4: "La abogada solteeeraaa... lucha por su clieeenteee... lleva minifaldas provocatiiivaas, y además es autosuficieeentee..."

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Me parece que este droide va a llegar lejos.

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Jo, qué futurista todo, es como si estuviésemos en... en... oh.

¿Y qué hace ese simpático droidecillo de ahí al fondo?

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Nótese que estas mismas normas a las que alude B-4D4 también están programadas en él. Sin embargo, como aquí los informáticos o son unos completos incompetentes o son unos dioses inconscientes, no han caído que permitiendo a un droide mentir podría hacer que ese mismo droide extrapolara esa medida y pudiera rodear las normas de seguridad básicas. Es... no sé, como un cursillo intensivo de Asimov concentrado en cinco líneas. Lo adoro.

Y... jojojojo... no es la última vez que vamos a ver algo como esto. Para nada. Lamentablemente la secuencia que tengo en mente ocurre cerca del final del juego, pero es GLORIOSA.

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B-4D4, Rompedor de Cadenas.

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Y entonces B-4D4 tiró el micrófono al suelo y salió de escena como el puto amo que era.

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Maravilloso.

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No... esto no es algo que nos ordenaran hacer.

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Y el hecho de que el ordenador pregunte en la primera opción es hilarante.

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Uhm... ¿y si le hacemos una visita al mecánico, el tipo de las deudas que se encargaba de vaciar la memoria de B-4D4? ¿Se anticiparían los creadores a eso?

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Literalmente le ha dejado sin palabras al mecánico.

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¡Dun dun duuuuuun!

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B-4D4: "Volverá a la montaña alguna veeez... volverá a la montaña cuando quiera... volverá a la montaña, volverá a la montaña, volverá a la montaña cuando quiera, cuando quiera..."

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BUAJAJAJAJAJAJA.

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Ay... fue divertido mientras duró.

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Eso, antes de que vuelvas a encajarnos otra puta misión de mensajería.

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¿Ein? ¿Por qué parece por esta respuesta que Meetra conoce al tal Bao-Dur?

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Eso es racista, follaárboles.

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Eso, que quiero que el combate esté todavía más roto de lo que está ya.

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Cómo no, en cuanto Chodo ha vuelto al tema de usar la Fuerza para curar a Meetra Kreia ha saltado a la conversación.

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¡Que huevos! ¡Le ha plantado cara a Kreia!

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Eso es... bueno, es un punto de vista realmente interesante respecto a la Fuerza, y uno que de hecho sólo amplía lo ya establecido en otras fuentes.

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Una vez más, aunque en vano, Kreia intenta desmerecer los argumentos de Chodo Habat. Y es que esto nos da otra pinceladita más de su personaje, y una que muestra lo realmente maravilloso que es: Kreia está siendo protectora con Meetra. ¿Por qué? ¿Es, como ya mencioné, para evitar que otros usuarios de la Fuerza influyan en las redes que tan hábilmente está tejiendo alrededor de su alumna? ¿Teme que una segunda opinión en estos temas mine su autoridad respecto a ti, destruyendo así los posibles planes que tenga en su agenda? ¿O es que se preocupa realmente por Meetra y por su bienestar?

Podría ser cualquier opción, podrían ser todas a la vez. Pero eso no es lo importante, así que demos un paso atrás y veamos toda la imagen en conjunto: Kreia es una mujer mayor, una mujer que te está enseñando a caminar por este mundo y que está intentando protegerte de las influencias negativas del exterior. Hay miles de dobles y triples lecturas en lo que acabo de decir, y muchas más ambigüedades considerando las por ahora secretas intenciones de la anciana, pero la intención de los escritores parece estar ahora más clara, ¿no?

Kreia es nuestra madre. No, no literalmente, claro, pero sí que adopta el rol de figura materna dentro de la historia. Kreia es un personaje que demostrará estar brillantemente escrito (y actuado), y que pese a dejarnos siempre con más preguntas que respuestas probará ser además uno de los mejores desarrollados en la industria. Por no mencionar que, para bien o para mal, su rol es francamente original. Haced memoria, e intentad pensar en algún ejemplo dentro de cualquier otro videojuego en el que haya una figura materna que perdure durante buena parte de la trama, si es que no lo hace durante toda ella, y que sea en verdad importante para la misma. No os surgen muchos, ¿verdad? Claro que no, porque en este ámbito las madres están más ocupadas siendo inexistentes, muriendo trágicamente al principio, o levantándote para que te vayas de casa a los 10 años a cazar monstruos y así poder follarse al investigador local a gusto.

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¡Transición!

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Pero... ¿pero qué puta mierda es eso? A ver, sí, puntos de Fuerza nunca sobran... ¡pero eso ni es roto ni es nada! ¡Tongo! ¡Tongoooo!

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Estoy tan cabreado que ni me voy a molestar en ir andando a los sitios. ¡Ahí os quedáis!

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¡Gracias, generador de información redundante!

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Da fuq... pero si nos acabamos de ir de ahí, cojones. Sí que se han dado prisa los de la Czerka.

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Ehm... no entiendo muy bien por qué exactamente la seguridad de la ciudadela no puede hacer realmente nada al respecto, pero bueno, ya que lo pides así de bien...

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Meetra: "<Suspiro> Estaba a punto de conseguir irme de esta estación de mala muerte, y ahora venís vosotros a obligarme a hacer lo correcto. Bueno, pues eso no os va a hacer ningún bien. No señor."

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¡A destrozar tímpanos se ha dicho!

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Y a usar este poder de la Fuerza tan diver que le he puesto a Kreia, claro.

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Si funciona, deja paralizados de terror a varios enemigos de una misma zona, lo cual sirve como un maravilloso método de control de masas.

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Y el resto, como suele decirse, es historia.

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Jajaja. ¡Transición!

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Hostias, este hombre se parece un huevo a Canderous, ¿no? Aunque es su versión descafeinada y telosiana. Telonderous, entonces.

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Meetra: "Bu."

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Como moscas. Como moscas caen.

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Ah, ¿que se suponía que no sabíamos que eran de la Czerka? Ehm... ¡Oh! ¡Qué sorpresa! ¡Menudo giro!

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No nos vamos a parar a discutir ahora, con nuestro transporte a puntito para sacarnos fuera y salir a buscar el Halcón. Hasta nunca, frotaarbustos.

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Además, con el cutis tan bueno que deja el Lado Luminoso Atton nos vuelve a echar piropos seguro.

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Y aquí estamos, en el equivalente a la terminal de espera de los aeropuertos. Vamos hacia nuestro hangar, y...

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... esos me suenan de algo.

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Tras Telos el orden de visita de los planetas depende del jugador, pero con todas las veces que lo han mencionado parece bastante claro que tal y como lo habían pensado los desarrolladores Nar Shadda era la parada más lógica tras la estación.

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Meetra: "Bueno, vamos a dejarlos estar. Con lo monísimos que son, ¿qué daño podría hacer?"

B-4D4: "... y le pegaré un tiro, y le pegaré un tiro, y le pegaré un tiro cuando vuelva, cuando vuelva... Voy acabar con todos los humanos, con los humanos todos yo acabaré, voy a acabar con todos, voy a acabar con todos, con todos los humanos acabare, acabaré..."

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Me siento muy orgulloso de poder decir que todas las canciones las he escrito de memoria, y sólo he consultado internet para asegurarme de que lo estaba haciendo bien. Y no, no me había equivocado en nada.

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Sí, joder, vámonos ya, que quiero cerrar de una puta vez el capítulo.

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:argh: ¡Caaaaarth! :argh:

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¿Están queriendo decir que desde la guerra Carth no ha vuelto a Telos, su lugar natal y origen de todas sus gilipolleces en el anterior juego?

Espero que no.

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Sé que debería inquietarme que Carth, de todas las personas, tenga una agenda particular destinada a nosotros, pero... ¿habéis visto? ¡No le ha echado la culpa a nadie, ni al jefe de seguridad, ni a Meetra, ni siquiera a él mismo!

Nuestro Carth ha crecido, al fin. Nuestro señor de, a estas alturas, casi 50 años, es un hombre adulto.

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"The Exile" es el sobrenombre del personaje del juego, Meetra en nuestro caso. Lo cual queda mucho mejor en el idioma nativo por aquello de no tener género. También es un rasgo de escritura que se repite mucho con la gente de Obsidian, el sacar un sobrenombre neutro y molón con el que identificar al personaje del jugador. El Sin Nombre (The Nameless One) en Planescape Torment, El Kalach-Cha en Neverwinter Nights 2, El Mensajero (The Courier) en Fallout New Vegas... etc. De hecho, en Fallout es una tradición de la saga, porque cada juego da un título similar a su protagonista.

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¡Transición!

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Una torreta inesperada ataca a nuestra nave... bueno, inesperadamente.

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Juraría que estas pequeñas escenas dentro del transporte son añadidos del mod.

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Meetra: "... Vale, eso ha sido súper mucilaginoso."



Nos leemos más (o no, es vuestra elección) en el capítulo VIII: ¡Viven!
Última edición por Orogird el 01 Mar 2017, 22:04, editado 2 veces en total.
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Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensajepor Malfuin » 17 Dic 2016, 18:00

*Ah, estaba bromeando. Esa es la peor frase que he usado. Espero que ningún pobre crío empiece a usarla.*


xDDDDDDDDD pobre Anakin

"Y no puedo evitar leer la respuesta de Meetra como una niña impaciente, así que eso hace la situación todavía mejor."


Así la he leído yo xD

"Por lo tanto, los cinco susodichos mercenarios de la Czerka son abatidos por un par de treintañeros pegando puñetazos, y por una abuela arreando hostias con su muñón, el cual estará todavía lejos de estar cicatrizado por completo."


Ay... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Y sí, durante los años han surgido varios comentarios provenientes de una plétora de decepcionados fans lamentándose de que Luxa no fuera parte del grupo de Meetra."


¡Es que además es culta, lo tiene todo!

"porque se me olvidó que tenía que recoger mis cosas. "


xDDDDD

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Mentira cochina, le mataste para que no te llamara luego presumiendo de su Rattata.

" Es... no sé, como un cursillo intensivo de Asimov concentrado en cinco líneas. "


Y tanto xDDDDDD

"De hecho, en Fallout es una tradición de la saga, porque cada juego da un título similar a su protagonista."


Y en TES tienes el Nerevarine, el Héroe de Kvatch y el Sangre de Dragón. Es algo muy del género en sí.

Muy mucilaginoso el capítulo, pero en el buen sentido :baila:
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Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensajepor Crow » 17 Dic 2016, 18:17

Domina para ti, siervo de metal.

;)

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PASIVIDAD EN LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LA REPUBLICA, QUE RARO
Ora Ora Ora Ora Ora
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Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensajepor Orogird » 18 Dic 2016, 23:36

Malfuin escribió:Y en TES tienes el Nerevarine, el Héroe de Kvatch y el Sangre de Dragón. Es algo muy del género en sí.


Asín es, pero pocos lo llevan bien, muchos lo hacen solo porque... bueno, porque queda molón. Lo suyo es dotar de una identidad a ese apodo, y no solo dar un nombre porque sí.
Y bueno, en el caso del Morrowind el Skyrim lo traduce como Nerevarino, que aunque solo cambie una letra ya no es ni la mitad de místico, pero siendo en general la traducción del Skyrim tan buena como es, yo personalmente lo acepto xD (¿Mournhold = El Duelo? ¡Muy bien pensado, sí señor! Me recuerda a los traductores del WoW. ¿Stormwind = Ventormenta? Es la clase de genialidad que pasa desapercibida por lo obvia que resulta xD)

Crow escribió:PASIVIDAD EN LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LA REPUBLICA, QUE RARO


De hecho tendría que haber señalado esto mismo, tienes más razón que un santo xDDD


Como siempre, muchas gracias por los comentarios :D
By the way, acabo de venir de ver la de Rogue One, y os invito a ir a verla, a mí me ha gustado mucho. Como siempre no es perfecta y pecan de hacer demasiado guiño para mi gusto, pero es que el último acto de la película es francamente sublime.
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Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2

Mensajepor Orogird » 01 Ene 2017, 03:43

¡Feliz año nuevo!

No, no voy a hacer una reflexión cuasi-mística acerca de lo terrible que ha sido 2016. Ni siquiera con el triste fallecimiento de Carrie Fisher, y eso que, considerando el tema que estoy tratando, me pilla bastante más cerca. Ya hay demasiadas de estas cosas en internet, así que poneos a leer algo nuevo. Como lo mío, por ejemplo. ¿Habéis visto? Qué bien traído, qué bien hilado todo... soy acojonante.

Y hablando de huevazos, he estado probando varias cosas en el tema de dibujos, y he considerado por segunda vez darle a todo un estilo Bruce Timm, es decir, el estilo de la serie animada de Batman de los 90 (bueno, y Batman Beyond, y la serie de Superman, y Justice League + Justice League Unlimited).

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Sí, son intentos de hacer a Meetra.


He dicho segunda vez porque fue de lo primero que se me ocurrió cuando empecé a dibujar para el VaJ anterior... pero cuando descubrí lo engañoso que era este estilo y lo complicado que es hacerlo bien, me rajé e hice las cosas que salieron más adelante. Aun así, me he estado fijando en que se pueden ver trazas de esa idea en la portada del primer VaJ, especialmente con Mission. Me sorprendí a mí mismo ayer cuando lo vi, lo cual es una sensación un poco extraña. Parece que pienso en círculos.

En cualquier caso, me he puesto a darle un nuevo intento, y tras haberle dedicado más tiempo del que me gustaría reconocer a estudiar cómo se hace, al parecer no me ha ido tan mal como en la primera ocasión. Aunque sí que es verdad que todavía me cuesta bastante rato hacer algo mínimamente decente, pero eso se irá reduciendo con la práctica.
Y aquí viene la pregunta: ¿os parecería interesante que tratara de adoptar ese estilo para todos los dibujos siguientes? ¿O créeis que no acaba de quedar bien, ya sea porque no os gusta cómo queda o porque no os parece que pegue mucho con Star Wars? Tened presente que si me venís con mariconadas respondiendo mataré a dos gatitos, y hay gatitos muy, muy monos por ahí. ¿De verdad queréis arriesgaros a que mate sólo a gatitos feos? Yo no lo haría. Lo de arriesgarse, no lo de matar animales; eso ya hemos establecido que sí, hace nada además.


Eeeen fin. El capítulo al hacerlo me ha dado la impresión de que es un poco aburrido, pero es que no son más que varios pasillos a recorrer para poder llegar a lo verdaderamente interesante de este planeta. No sé, vosotros lo podréis juzgar mejor. Ah, y sí, el título es distinto del que dije la anterior vez ("Reencuentros en el frente"). ¿Por qué? Pues porque, pese a haberlo pensado con anterioridad, cuando llegó la hora de escribir esa última línea en el otro capítulo se me olvidó por completo, así que puse lo primero que se me ocurrió.

Dios, sí que me dejáis hablar, ¿eh?



Capítulo VIII: ¡Viven!


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Ahí va tú, qué hostión nos hemos dado.

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A diferencia del juego anterior, en éste las pantallas de carga suelen retratar el nivel o la situación en las que estamos. Aquí está muy bien retratada la soberana leche que nos hemos comido.

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En Star Wars no hay anuncios recordándote de que te pongas el cinturón, por lo visto. Uhm... ¿habrá una DGT en esta galaxia? "Recuerda: no saltes al hiperespacio sin haber trazado una ruta de vuelo antes. Sabes tomarte tu tiempo para otras cosas, ¿por qué no cuando puedes salvar tu vida y las de otros?"

En fin, ¡pa´arriba!

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No, exagerada, es que te peinas con la raya en medio. Si lo sabré yo bien.

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Como ya nos habían dicho los ithorianos en el capítulo anterior, Bao-Dur es un irodiano o zabrak, que resulta ser la misma especie que la de Darth Maul.

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Eso, pensaba que era un fallo de traducción que se había repetido.

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Deja de ser condescendiente y responde a su pregunta, cojones.

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¿Qué... ? ¿Qué cojones ha sido eso? Sí, entiendo que es una manera "cuca" de señalar la afinidad de Bao-Dur con las máquinas, pero... ¿he sido el único que lo ha leído con un tonillo sexual de fondo?

¡Tienes la fiebre del metal, tío! ¡La fiebre del metal!

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Ese "qué bueno"...

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Acabas de decir que formabas parte del cuerpo de ingenieros iridonianos, ¿por qué ibas a ser el único? Y en cualquier caso, no es de buena educación ir rememorando eventos traumáticos, por muy amigos que hayamos sido.

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Las manos donde yo pueda verlas, enfermo.

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Oh, no te haces una idea.

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En la traducción la forma de hablar de Bao-Dur queda muy, muy rara. Quiero decir, se refiere a ti como "general" constantemente, pero quitando esa formalidad te tutea como cualquier otro. A todas luces en el original estaba pensado para que se refiriera a ti con educación, lo que aquí sería tratar de usted. Bueno, eso o que los zabraks aparte de no saber contar no saben comunicarse con el respeto que se debe tener entre los rangos militares.

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De hecho, la manera en la que da vueltas para preguntarte esto no hace más que confirmar lo dicho anteriormente. Un tipo con confianza lo habría soltado sin más.

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Es Atton quien habla.

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Dios, sé de lo que hablas.

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Me gusta pensar que Meetra y Bao-Dur se han quedado mirando con cara de circunstancia cómo discuten los otros dos.

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O sea, que los ingenieros zabrak no sabéis contar, hablar con respeto ni hacer milagros. Estoy tachando cosas muy rápido, Bao-Dur. Demasiado rápido.

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Mirad esa cara. En estos momentos Meetra sabe que va a tener que andar un huevo y matar a un montón de personas. Otra vez.

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¿Estabas intentando marcarte un poemilla ahí al principio, Bao-Dur? Porque si no cualquiera diría que te han traducido de una manera demasiado literal.

Ah, y Dxun es la luna de Onderon, el planeta del que están trayendo vegetación para Telos. Porque en ese sistema se aprovecha todo.

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Es gracioso porque es cierto.

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¡DUN DUN DUUUUUUUN!

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Oh, suena interesante. De hecho, esto hace casi obligatorio que Bao-Dur vaya golpeando cuerpo a cuerpo para ser 100% eficaz en combate, pero es algo que no vamos a hacer (al menos por el momento) porque ahora mismo no tenemos equipo para ayudar en esa labor.

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De hecho, su propia clase no tiene grandes ventajas para pelear, aunque muy avispadamente le da mejoras en el combate sin armas. Pero eso no es lo importante; Bao-Dur es un "especialista técnico", lo cual es el nombre pijo dentro de este universo para "zorra de las habilidades".

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Informática, demoliciones, percepción, reparar y seguridad. Esas son las habilidades que puede subir de manera normal, sin invertir el doble de puntos en ellas... aunque da un poco igual, porque también obtiene un montón de rangos para invertir. Esto hace que Bao-Dur se convierta casi siempre en el tipo que dejes en la nave y lo subas de nivel de vez en cuando para que pueda seguir construyendo las mejores cosas en los bancos de fabricación. ¿Todos los pepinazos de mejoras de armas y armaduras? Nos los va a hacer él.

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En cualquier caso, para esto vamos a llevarnos a Atton. Kreia no deja de ser una anciana, y el hostión de la nave no la puede haber sentado bien.

Y hablando de la caída...

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La habilidad de Atton para dejar surcos simétricos perfectos me sorpr... ¡¿qué cojones es eso?!

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¡¿Quién coño deja 20 minas activadas al filo de un acantilado?! No, en serio, ¿QUIÉN?

Ay, Señor. Avancemos.

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¿De qué servía entonces la secuencia de antes para mostrar que nos estaban espiando con un droide? ¡Bao-Dur es tan listo que lo ha descubierto en cuanto hemos dado dos pasos!

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Es Bao-Dur el que habla.

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Tengo que admitirlo, Atton ofrece soluciones más prácticas que Kreia. Y ella es la pragmática.

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¡Morid, voyeristas! ¡Morid!

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Cielos, una moto. Esta zona me está recordando mucho a Dantooine pero con pasillos y explanadas todavía más grandes, así que bien sabe Dios que nos va a venir bien un transporte.

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... y, muy en la línea de Dios, resulta que no podemos usarlas. Pues a andar se ha dicho.

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Todo el jugueteo con los droides centinelas se me escapa. Sí, dentro del juego está justificado en el sentido de que son distancias muy largas a recorrer y quieren tener ojos más allá de donde están posicionados... ¿pero como mecánica del nivel en sí? ¡Son secuencias que sólo sirven para frenar el ritmo!

Aunque, bien pensado, en una zona dedicada a caminar y matar cualquier distracción es más que bienvenida.

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Cuando habéis despertado hoy no esperabais que acabaríais muriendo a manos de una mujer con dos espadas, ¿verdad? ¡Pues craso error! ¡Jiajajajajaja!

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Y aquí vamos a aprovechar que tenemos al zabrak para recuperar las minas que nos encontramos. Siempre las podemos reciclar para conseguir componentes para otras cosas.

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Y hablando de Bao-Dur, vamos a ver si se cuenta algo más aparte de lo fantásticos y maravillosos que son los droides.

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Oh, y yo que pensaba que era una forma de justificar que te llamase de alguna forma sin tener que decir necesariamente tu nombre.

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Al igual que con otras partes que ya hemos visto del juego, Bao-Dur forma parte del pasado de Meetra, y es un pasado que existe y que es importante dentro de la historia. No, todavía no soy capaz de superar lo de que ya no seamos un mesías amnésico.

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Tanto Bao-Dur como Meetra son ejemplos andantes de personas con estrés post-traumático. Por las insinuaciones que han hecho la batalla de Malachor V parece ser el origen de todo. No es que no hubieran visto su buena dosis de mierda en el resto de la guerra, pero todo parece indicar que el punto de ruptura estuvo ahí. En cierta forma es poético que un conflicto tan dañino y sangriento como las Guerras Mandalorianas terminase con una batalla monstruosa como pocas.

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Esto que dice Bao-Dur es muy interesante. Sí, Meetra era una líder militar en la guerra y probablemente se vio obligada a hacer cosas horribles... pero eso es lo que se supone que tiene que hacer. Nuestro amiguito zabrak, sin embargo, es un ingeniero. Eso hace pensar que diseñó cosas más divertidas que simple munición o armamento para la infantería.

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Sí, bueno, cuando destruyen la corteza de un planeta a base de cañonazos es normal que las cosas no queden igual.

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Según cómo lo leas la tercera opción puede hacerte quedar como un capullo impresionante.

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No te escudes con el humor, fetichista.

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Y apuesto a que eso te gustaba, ¿eh? Te excitaba, cerdo. ¡Admítelo!

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Mucho bien habla Bao-Dur en general. De hecho, aunque esto se podría aplicar con el juego en general, especialmente con él la traducción es un tipo muy especial de mala: hay errores, algunos mayores que otros, pero no hay ninguno que sea especialmente cantoso o llamativo. Es cuando lees por segunda vez lo que pone cuando te das cuenta de que en ese momento no había alguien despierto al volante.

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Qué bonico. Esos pilares monstruosos que vemos ahí son los generadores de escudo de las distintas zonas terraformadas de Telos.

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Meetra: "Oye, pues lo cierto es que los ithorianos han conseguido hacer unas vistas muy buenas."

Bao-Dur: "Sí. Ver el buen trabajo que han hecho no hace más que reafirmar mi decisión."

Oh, pues a mí me recuerda a una película que vi hace poco.

Paco: "Ya estabas tardando."

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Estuvo bastante bien, y a nivel técnico podría decirse que fue muy... uhm...

Paco: "¿Profesional?"

Sí, eso me vale. Quiero decir, que la película cumple con su cometido.

Paco: "Pues a mí me pareció totalmente innecesaria. Sé que esto no deja de ser un negocio, pero al menos podrían elegir conceptos que no lo hiciesen tan obvio."

Sí, pero eso ya lo sabíamos los dos antes de entrar a la sala. Pagaste la entrada, así que no tienes mucho derecho a quejarte de eso después.

Paco: "Psché..."

Además, contando con que está ambientada en un mundo donde los conflictos suelen ser, mayoritariamente, del bien contra el mal, hubo una generosa gama de grises a elegir. Y el final. Oh, Dios, el final.

Paco: "Sí, eso tengo que reconocerlo. Los dos primeros actos van un poco a trompicones, pero el tercero es maravilloso."

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¿Y lo de la nave martillo? ¡¡Levaban 5000 años con ese modelo de nave y ahora AL FIN sabemos que tenía una utilidad!!

Paco: "Sí, yo también me sorprendí un poco. Y el planeta aquel, el tropical..."

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Sí, yo también lo pensé. Jajaja, ¡te lo han robado!

Paco: "Mmph..."

Deja de quejarte, existen las mismas posibilidades de que lo fuera que de que fuera otro distinto. Aunque sí que es verdad que tenía bastante sentido que fuera el mismo considerando la función de ese planeta dentro de la película.

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En definitiva, yo creo que fue interesante verla. No es ni por asomo perfecta, pero las cosas positivas son muy superiores a las negat... ¿contra qué cojones está peleando ésta?

Paco: "Contra un cannok. Ya los ha establecido antes Bao-Dur, no me los he sacado de la manga."

No lo digo por eso. Fíjate bien.

Paco: "... ¿Qué?"

Joder, ¡míralo! ¡Parece de goma! ¡Desentona por completo dentro del escenario! ¿Qué mierda has hecho?

Paco: "Yo lo veo perfectamente bien, no sé a qué viene esto. ¡Y más con el curro que me he pegado para hacer el modelo!"

Te habrás pegado todo el curro que tú quieras, pero sigue desentonando.

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Meetra: "Acabo... acabo de sentir algo a nuestro alrededor. Algo oscuro y miserable, algo lleno de ira, nostalgia y represión sexual."

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Joder, menudo capitulito. Es Bao-Dur el que habla, no Atton. Puta cámara.

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Y el de ahora es Atton, por si había alguna duda.

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Estáis muy mariposones los dos, ¿eh? Os dejan fuera de instalaciones artificiales un segundo y perdéis el culo en cuanto oléis una brizna de aire limpio.

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¿Ves, Atton? Señalar y matar. Ése es el trabajo que se espera de vosotros los secundarios.

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Sí, ya ha dado mucho juego para soltar gilipolleces, a saber qué maravillas surgirán si seguimos por aquí.

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Tralarí...

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Tralará...

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Vaya, debe ser otro turista como nosotros.

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Y además era un friki que coleccionaba armas "medievales". Pues chachi.

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Es una mierdecilla, pero asín honramos vuestros deseos de ir por ahí con un sable de doble hoja.

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Y quedamos fabulosos blandiéndolo.

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Gracias, Sherlock.

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Uf, gracias por describirnos todas esas opciones, Atton. No se nos habría ocurrido nunca.

¡Bao-Dur, te elijo a ti!

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Tralarí...

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Trala... ¿a dónde va la otra?

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He enumerado en varias ocasiones las mejoras que hicieron los de Obsidian respecto al anterior juego, ¿verdad? ¿A que en ningún momento sugerí que la IA fuera una de esas mejoras? Pues ahora sabéis por qué.

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Bueno, ya ha destruido la torreta que había al fondo, ya se habrá qued...

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La madre que la parió, estate quieta, ¡estate quieta!

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Dios...

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Bueno, ya habrá aprendido la lección para la próxima vez.

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No me lo puedo creer.

<Suspiro>

Y estos son los estragos que causa la guerra. Triste, muy triste. La pobre Meetra quería hacerse la mártir y comerse todas las explosiones de las minas para que no pillara ninguna a sus compañeros. Valiente, sin duda. E innecesario y estúpido. Muy innecesario y estúpido. ¿Pero sabéis qué es lo mejor? ¡Que esto sirve de anticipo para algo que veremos en Korriban!

¡No, en serio!

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En fin, sigamos.

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Eh, ¡spoilers! ¡Ahora sabemos que vamos a ver edificios naranjas!

Ya no me gustan las pantallas de carga nuevas :(

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Aquí podemos ver que Bao-Dur se ha cansado de esperar a que se legalice la robosexualidad y se ha fusionado con su droide para crear una nueva y poderosa forma de vida.

Como en el final verde de aquella famosa saga de videojuegos.

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Joder, qué cansino está siendo esto. Especialmente cuando no he acertado ninguna vez a sacar captura del segundo en el que muestran al droide espiándonos.

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¡Aaaah! ¿¡Qué le ha pasado a tu cuello!?

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...

¿Estáis verdaderamente agilipollados, o me estáis vacilando? Porque ya me están entrando serias dudas. ¿O es que consideráis a Meetra tan subnormal que véis necesario que uno repita la información que da el otro? ¿Por qué pensáis que Meetr...? Ah, las minas. Nada, no he dicho nada. Buen trabajo, chicos.

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¡Aaah! ¿De dónde has salido tú?

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¿Y por qué hablas como un villano de cómic de los 40?

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¡IIiiiiieeeeeeeee..

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.....eeeejaaaa! Como curiosidad, no sé por qué motivo en particular fue pero me tiré un buen rato para matar a esta tipa, incluso después de tumbarla los escudos. Estaban los tres fallando casi todos los golpes contra ella.

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¡Los edificios naranjas! La profecía se ha cumplido.

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Lo dices como si eso fuera una novedad.

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¡Aaah! ¡Deja de hacer eso con el cuello, cojones!

Aunque al menos ahora sé al fin lo que es el truco del cuello cardassiano. Y sí, sé que las posibilidades de que alguien lea esto y sepa a qué me refiero son escasas.

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Valiente bigote, forastero. Te escuchamos.

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¡Eso no ha sido ni la mitad de ingenioso de lo que te piensas!

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¡Y encima eres de los que usan el infinitivo en lugar del imperativo! Si es que estabas pidiendo una hostia desde que has hablado, joder.

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Aquí aprovechamos que tenemos el poder del torbellino para dejarlos girando en el aire...

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... para luego inflarles a hostias. Aunque como todavía no he mejorado la dote de Ráfaga fallo casi siempre, porque soy un mongolo.

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Como estuve haciendo el tonto aquí morí por primera vez, pero así aprovecho para mostraros el menú de cargar partida más escueto que existe. Es tan breve que ni se molestan en mencionarte en ningún momento que está ahí para cargar la partida. Esto sí que es eficiencia, sí señor.

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Y curiosamente al cargar se cambió el equipo con el que se generan los mercenarios, y el señor del bigote apareció con esta máscara, que resulta ser el único equipo de cabeza que no es horrible del juego.

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Vaya, dos espadas dobles en el mismo episodio. Ya es casualidad.

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Y la nueva encima folla por todos los lados a la réplica del friki muerto que cogimos. Por algún motivo esto me sorprende.

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Bueno, ya hemos conseguido llegar a la base. Solo hemos tenido que pasar a cuchillo a la mitad de la población del planeta. Contando a los de la Estación Ciudadela.

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¿Dudas de que tus capacidades no te consigan llevar a ello, o por la cara que tienes dudas de que vayas a conseguir sobrevivir tanto tiempo?

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Esa... esa mirada. Dios. Esa... ansia, ese hambre en sus ojos. Estoy genuinamente aterrado.

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Espera, que yo ahora mismo lo estoy flipando con otra cosa. ¿Región polar? ¿Se referirán meramente a la zona geográfica, no? Es decir, que no será helada como en nuestro planeta, ¿verdad? Porque tener más de dos climas es un delito en este universo, ya lo sabéis.

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Meetra no será jamás una droide, no tienes que impresionarla de esa forma Bao-Dur.

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Bueno, ya hemos estado en estaciones abandonadas antes. Si yo te contara...

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Oh, más minas puestas de manera aleatoria porque sí. ¡Frénate, Meetra!

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Qué espacioso, qué bonito. Incluso los campos de fuerza son más llamativos que los de otros sitios. Aquí se ha invertido un buen dinero.

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Otra pista más de que lo suyo es hacer que Bao-Dur vaya pegando puñetazos. Y, siendo justos, mola mucho tener a un tipo que puede reventar cualquier tipo de barrera de energía de una hostia.

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... Un nombre extrañamente específico, ¿no? Específico y redundante al mismo tiempo.

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Ah, claro, que la tenían que distinguir de alguna forma con las que son de iones. Ahora todo encaja.

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Hay trampillas en el suelo que sueltan veneno todo el rato, y eso acaba cansando. Vamos a ver si le podemos dar algún antídoto a Atton para...
¿Eh?

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Fijaos. No, no en los numeritos distintos, o ni siquiera en la ropa. La neblina alrededor de Atton. ¡Se nos está volviendo bueno!

Esto es debido a nuestro propio alineamiento y a haber sumado puntos con él. Si hubiésemos ido en la dirección contraria y estuviésemos de camino al Lado Oscuro, eso también se reflejaría en él. Es una forma muy chupi de ver que nuestra presencia es importante e influye en nuestros compañeros.

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¿Veis? Esta es la clase de opciones que quiero ver nada más activar un terminal informático. Directo al grano, como debería ser.

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Presiento un paseo muy tonto. Han mathon ne nen, han mathon ne chae.

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Tralarí...

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Tralará...

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Vaya, otro campo de estos. ¡Bao-Dur, ya sabes lo que hacer!

¡¡¡OOOooOOOOONE PUUUUUUUUUUUUNNNCH!!!

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Aprovechando que pasamos por una zona de bancos de trabajo mejoramos el arma de Meetra, convirtiéndola en algo ya mucho más serio.

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Oh, ¡sí! ¿Significa esto que ya no va a haber más pasillos eternos con enemigos? ¿Significa esto que la historia va a poder avanzar de una manera seria?

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... sé que sólo eres el mensajero, Bao-Dur, pero cómo te odio ahora mismo.

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Una mesa con cartas de Pazaak encima. Qué pena que no estuvieran los guardias aquí, vivos, y les pudiésemos retar a todos. Witcher 3 style.

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En estos primeros niveles del juego ha dado la casualidad de que vamos con Atton, lo cual significa que las puertas han dejado de ser nuestro terrible archienemigo. ¿Es cómodo? Sin lugar a dudas. ¿Es triste porque he perdido un gag recurrente? Claro que sí.

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:cry:

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Tralaró...

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Trulurá... ¡Anda!

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Espera, espera... ¿estábais tranquilamente en la estación, y luego toda la maquinaria empezó a hacer cosas raras? Sumando esto a los cadáveres de los operarios de la Czerka que hemos ido encontrando junto con los droides a los que hemos tenido que destruir...

Peragus, viejo amigo, ¿cómo tú por aquí?

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Sí, a partir de ahora el twi´lek nos sigue a donde vayamos. Lo cual va a ser gracioso.

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Pium, pium, payum, payum.

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¿Era necesario mostrar esto? No, lo cierto es que no. ¿Pero ha sido gratificante? Siempre. Cada maldita vez.

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Treleré...

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Trilir... ¡OOOONE-PUUUUUUUUNCH!

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Trolorororohostiaputa.

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Hostia puta. Quién iba a pensar que mi asociación de los hechos en esta base con los de Peragus tenían algún fundamento.

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Pues aquí estamos, el feliz grupo masivo multicultural. El Jedi Fusion Mix.

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¿Uhm?

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Y después de este breve primer plano, la unidad HK explota, lo cual lamentablemente no pude capturar. Y habríamos andando un total de 10 pasos juntos. De hecho, todo apunta a que explota justo cuando nos acercamos a esa puerta. Uuuhm... ¿Será un anticipo de algo? ¿Se esconderá algo en esa puerta que no podremos ver hasta dentro de mucho después? ¿Serán las puertas hacia el lugar donde se forjan los sueños?

Nah.

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Tras mucho caminar y matar llegamos, al fin, a la última sala, donde reactivamos todo lo que tenemos que reactivar.

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Bieeen...

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Bieeen... espera, ¿qué es eso de ahí?

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Fucking mother of God.

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¿Otro cambio respecto al juego anterior? Cuando coges un panel de datos sale automáticamente lo que pone, no tienes que ponerte a rebuscarlo en el inventario. El inventario infinito y difícil de leer.

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Bieeen...

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Bieeeeeen...

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Maaaal. Muy maaaal...

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Y a todo esto, ¿qué es un "droide tanque"? Es un droide con poderes de tanque, o es un tanque con poderes de droide? Quizás jamás lo sepamos.

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Por si había alguna duda, cae muy fácilmente. Aunque es capaz de pegar buenos petardazos de vez en cuando. Y sí, el tipo de la Czerka ha estado ahí mirando cómo hacíamos todo, y metiéndose en medio del combate. ¿Y lo mejor de todo? Como no lo llevé de la mano a la salida el tipo desaparece por completo una vez montamos en la nave, así que queda a nuestra imaginación pensar qué pasará con él.

¿Mi opinión? Lo usamos como combustible. Bao-Dur es un tío listo, seguro que apaña algo.

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Por si había alguna duda, este sitio recordaba a Peragus por algo.

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Lo que habéis visto es absolutamente correcto: tenemos a varios HK hablando entre sí y planeando matarnos. Si esto no es el Cielo que venga Dios y que lo vea.

Sí, sé lo que he dicho. ¡Transición!

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¡Me cago en la hostia puta! ¡Nieve! ¡Llanura en un sitio y nieve en otro! ¡AAAAAAAH!

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Atton: "Oh, ¡por el amor de... !"




Parece que si no cogemos el Halcón de Ébano somos incapaces de volar más de 15 minutos seguidos. Sería divertido si no nos pasara a nosotros.

En el próximo episodio: ¡Súperdroides asesinos! ¡Peleas en la nieve! ¡Refugios ocultos! ¡Poderosísimas conversaciones que pondrán en marcha el motor de lo que será la trama en el resto del juego! ¡Cosas verdaderamente interesantes! ¡Todo esto y más en el episodio IX: Cuando caen nuestros héroes.
Última edición por Orogird el 01 Mar 2017, 22:04, editado 2 veces en total.
"Algo termina, algo comienza"


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