Vamos a Jugar a Radiant Historia

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Mensaje por DeShadow » 06 Jun 2016, 00:40

Veces que el mundo ha sido destruido por culpa de los lectores: 1.
Van a ver muchas más, vaya que sí
Soy Stacka el cazavampiros... Nah, es broma.
Después de un chiste de esos Stocke merecía recibir una paliza
Juajuajua, una admiradora, esto tengo que contársel... Ah, que ya no nos llevamos bien. ¿Y si se lo cuento en la otra línea temporal?
:lol:

Esta vez voy a optar por esperar. Va a ser genial si terminamos destruyendo el mundo dos veces seguidas
I'm not dead just lazy

gamasan28
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2016, 11:31

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Mensaje por gamasan28 » 06 Jun 2016, 11:34

No me puedo creer que estés haciendo esto. Siempre he querido jugar a este juego y no sé por qué nunca lo he hecho.
Viendo que en la otra línea nos quedamos atrapados en la mina y teniamos que resolver cosillas para avanzar... yo voto por movernos. Seguro que hay que ir allí para encontrarnos con el agente con los explosivos o algo así.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Mensaje por Malfuin » 06 Jun 2016, 13:23

Lo que dices es lógico, pero todavía tiene que ocurrir algo en esta línea temporal para que podamos avanzar en la otra ^^U

Por cierto, si tienes la oportunidad te recomiendo encarecidamente jugarlo antes de leer el resto del VJ, merece mucho la pena :3:
Kaos escribió:En fin, al final te acostumbras y lo aceptas, pero fue una primera impresión muy mala.
La verdad es que a mí tampoco me hizo mucha gracia, pero me estaba gustando tanto el juego de por sí que tampoco le di importancia. Y por otro lado, aunque la solución que dices podría ser, hay algo del final que tiene más sentido si las líneas se interfieren entre ellas... Pero ya llegaremos a eso xD

¡Gracias por los comentarios!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Mensaje por LightHelco » 06 Jun 2016, 15:35

Que rapido la liais, jolines.

Lo de que Stock siempre repita las escenas tal y como son, realmente hubiese molado que cambiara el algun dialogo o pensamiento que reflejara que había viajado en el tiempo, pero el juego ya tiene suficientes textos como para añadirle mas.

Me ha gustado mucho como has añadido un dibujo en referencia a ese final, otra de las cosas que me dejaban bastante chof del juego y es que muchos de estos finales falsos no dejan ver en una imagen el resultado de tu decisión, si no que es todo palabras. La información entra mejor con ese dibujo tuyo que con los textos del juego.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

gamasan28
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2016, 11:31

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Mensaje por gamasan28 » 07 Jun 2016, 10:05

Malfuin escribió:Lo que dices es lógico, pero todavía tiene que ocurrir algo en esta línea temporal para que podamos avanzar en la otra ^^U
Pero pero pero... ¡esto es spoiler! D:
Igualmente, he tomado mi decisión. Si he de cagarla, que sea ahora. Además, yo no pude participar en la otra destrucción del mundo (?)

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Mensaje por Malfuin » 10 Jun 2016, 15:49

No es spoiler :P

¡Doble actualización! Con una parte para acabar el prólogo y otra para empezar el capítulo 1, que viene llena de conversaciones, intrigas y en el que tendréis que tomar una decisión que afectará al destino de... ¿el mundo?

PRÓLOGO

Parte 5: SUBTERRÁNEA REYERTA.

CAPÍTULO 1

Parte 1: ADVERSIDAD.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Mensaje por DeShadow » 10 Jun 2016, 19:46

En fin, ¿hacemos un crowfunding para que Dias y Bram se conozcan? Verlos interactuar sería maravilloso.
Imagen
Soy abstemio, siempre despierto con gente muerta a mi alrededor cuando bebo.
¿A quién no le ha pasado eso ya?

En cuando a lo de Rosch yo digo que se le confiese (aunque StockeXRosch OTP 100% canon)
I'm not dead just lazy

gamasan28
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2016, 11:31

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Mensaje por gamasan28 » 11 Jun 2016, 11:05

Illo, que siga a Sonja.
Digo yo que si hay tres caminos en ese punto y dos de ellos es lo que haga Stocke, el otro tiene que ser que Rosch cambie en algo... Además, como Stocke la siga seguro que se lía en plan triángulo amoroso xD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Mensaje por Kaos » 11 Jun 2016, 16:14

Repasando la OST con el VJ me he dado cuenta de que todas las canciones de batalla tienen el nombre de un color.

Si con Dias se pasaron con un extremo, con Bram y algunas expresiones de Rayne se han pasado por el extremo opuesto xD Solo había visto por escrito "¿Lo cualo?" en tebeos de Ramis. Soy el fan número uno de las traducciones libres y naturales pero la verdad es que cosas como Sonja diciendo "la quinta puñeta" o el "Tranqui tronca" de Rosch te rompen un poco la inmersión, en Bram sí puedo verlo por su personalidad pero a ellos dos no les pega, es como si no se fijaran mucho en qué personajes dicen las líneas.
Malfuin escribió: Imagen
Mmm, este "cebar" aquí es... no sé cómo decirlo...
Malfuin escribió: Imagen: Puede que esa palabra sea correcta, pero suena horrible.
Gracias, Marco.
Malfuin escribió: Imagen
Adoro el veneno en este juego :twisted:
Malfuin escribió: Dias: "¿Presenciará con esparcimiento cómo bregan los gladiadores y se desgajan miembro por miembro? ¿O quizá asista a las audiciones de los prepúberes escolanos? ¡Que realidad tan afanosa lleva!"
Aquí la traducción parece que se refiera a una inocente representación escolar, pero esa línea la recuerdo bastante bien en mi partida.
LP del Radiant Historia escribió: So! What was on Her Majesty's official schedule of events today? Will she be spectating as the gladiators tear each other limb from limb for her amusement? Or will she be attending services to worship the young boys in the choir? What a busy life our queen leads!
Básicamente, Dias insinúa que la reina va a misa para mirar con lujuria a los castrati del coro eclesiástico en lugar de "adorar" a lo que debe.
Malfuin escribió: Imagen
Ya que tenía abierta esta escena en inglés he echado un vistazo a esta línea y originalmente es un neutral "Think nothing of it".

Me parece que el traductor (aunque ahora apostaría más fichas a que hablamos de traductora :lol: ) se ha tomado una pequeña libertad con respecto a la relación de estos dos, aunque bien es cierto que ya había visto antes el arquetipo de dos subalternos de un jefe incompetente que se apoyan el uno al otro en su penuria, en Suikoden II de hecho hay un par de parejas así xD

Así, en general, me gusta que aunque Stocke sea taciturno, no sea el típico antisocial que aprende a confiar en sus amigos durante el juego, y aunque sea frío sigue siendo majo. Y que ni el juego ni sus personajes principales traguen a Hugo desde el principio también, así no insultan a la inteligencia del jugador.

Estoy harto de las situaciones "novios sí pero no", hacer que la siga.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Mensaje por Malfuin » 15 Jun 2016, 23:38

Mmm, este "cebar" aquí es... no sé cómo decirlo...
Será porque lo he visto mucho en contexto militar, pero a mí sí me parece bien :lol:

Curioso el tema de la traducción de Dias, la primera vez lo jugué en inglés pero no recuerdo con detalle.

-----------------------------

Aquí llega el siguiente capítulo. Es corto, pero tiene bastante miga. Quizá incluso demasiada... ¡Espero que os guste!

Parte 2: LA VALQUIRIA.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder