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Vamos a Jugar a Radiant Historia

Publicado: 29 May 2016, 17:49
por Malfuin
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Llevo mucho tiempo queriendo hacer este VJ.

Radiant Historia es un juego creado por ATLUS (concretamente por el equipo de Persona 3 y Strange Journey) para Nintendo DS. Trata de las aventuras de Stocke, un agente secreto que obtiene el poder de viajar por el tiempo. Pero cuando lo obtiene ya es demasiado tarde, pues el mundo está a menos de un paso de la destrucción. El curtido agente tendrá que hacer malabares con las líneas temporales para encontrar el modo de evitar la extinción total.

Debo advertirlo: este juego tiene una cantidad de diálogos descomunal, y gran parte de ellos están en la introducción. Lo peor es que prácticamente todo lo que dicen es importante, así que no he sido capaz de omitir gran cosa. En capítulos posteriores, cuando la base esté más asentada, seré capaz de ofrecer una lectura más dinámica, pero ahora mismo lo que tenéis es MUY DENSO.

Además, como no me gustan los capítulos excesivamente largos en un VJ (y la introducción lo era) he decidido dividir el prólogo en dos partes bien diferenciadas. Puede que haga algo similar con la estructura de siguientes capítulos.

Así que adelante. Abrid la Crónica Blanca y comenzad el viaje más allá de los confines de la existencia. Y no temáis extraviaros en las corrientes temporales, ya que siempre podréis volver atrás si erráis más de lo recomendable.

Disfrutad de la aventura.

Prólogo:
Parte 1: MALHADADO DESTINO.
Parte 2: POSTRERA COYUNTURA.
Parte 3: A LA MINA DEL CAÍDO.
Parte 4: ENCUENTRO CLANDESTINO.
Parte 5: SUBTERRÁNEA REYERTA.
Capítulo 1:
Parte 1: ADVERSIDAD.
Parte 2: LA VALQUIRIA.
Parte 3: AHT.
Parte 4: REVELACIONES.
Capítulo 2:
Parte 1: EN LA GRAN LLANURA.
Parte 2: CAÍDA.
Capítulo 3:
Parte 1: DESESPERACIÓN.
Parte 2: SILENCIOSA INCURSIÓN.

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Publicado: 30 May 2016, 02:24
por DeShadow
Radiant Historia es uno de los grandes de la DS, aún recuerdo cuando la jugaba apenas sabiendo inglés. Ya estoy esperando los próximos capítulos.
El resto de agentes procuran infiltrarse sin ser detectados. Yo me limito a darles de hostias.
La primera vez que decía lo de la unidad de inteligencia pensaba algo como "genial, un rpg que aparte es de sigilo. Ojalá sea como el MGS."
Oh, así que ponen el cartel junto a la posada y así se retan a alistarse unos a otros estando borrachos. Pues mal método no es.
Si a la mañana siguiente pueden recordarlo, sí
Pero bueno, ¿por qué os da a vosotros la pasta y a mí el libro viejo?
Me gusta la personalidad sarcástica y un poco borde que le das a Stocke :lol:
y si lo dicen los hippies tiene que ser verdad
esta frase la voy a usar algún día
Perdona, pero en Inteligencia todos piensan que soy el puto amo. No quiero abandonar esa posición para ser tu "ayudante".
Ah, si me dejas llevarme gente que cree que soy el puto amo ya es otra cosa.
Stocke sí que sabe cuales son las prioridades a la hora de cambiar de profesión :lol:


Yo voto a que vayas por la ruta de Rosch, me imagino que sabrás porqué ;)

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Publicado: 30 May 2016, 18:13
por Kaos
Yo, de hecho, me compré el juego en Amazon (no salió en Europa, ya les vale) solo por lo bien que hablabas de él y porque los RPGs de Atlus no suelen decepcionarme.

Fue una buena elección, el hecho de que estés jugando con el parche de traducción lo hace más interesante porque así lo veo de forma sensiblemente distinta aunque aquí...
Malfuin escribió: Imagen
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...se han pasado un poco :lol: La mayor parte del tiempo es indistinguible de una traducción oficial.
Malfuin escribió: Imagen
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Malfuin escribió: (Volví a fracasar miserablemente en capturar la ráfaga de disparos. Ni viajando en el tiempo soy capaz de hacer esta captura bien).
¿Por qué no usas tu propia "crónica blanca" que sí es omnipotente y usas savestates para volver a intentarlo? En mis VJs en emuladores era algo que tenía que hacer obligatoriamente en muchas secciones xD
Malfuin escribió: Imagen
Ya serán menos xD

Una lástima lo de los errores de emulación, no tanto los polígonos negros como los retratos que parece que salen cortados, y Heiss parece que tiene una segunda nariz detrás de la normal xD

Los dibujos geniales, sobre todo el de Stocke tirándose del puente y preocupándote por añadir dinamismo a los elementos del fondo.

Mi voto va a que te vayas con Rosch, que parece que es por donde el juego quiere que vayas primero.

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Publicado: 31 May 2016, 09:38
por LightHelco
Ah, Radiant Historia, recuerdo que me quede en el jefe final porque con los personajes que queria usar era imposible pasarselo </3

Y si, el comienzo es muuuuuy denso, pero entre tus comentarios y el que has ido pasando los dialogos se ha hecho más ligero que jugandolo.

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Dan ganas de pegarle por el mal juego de palabras xDD

Me uno al grupo de los que miran el diccionario cuando habla Dias, la verdad es que el grupo de fans se lo ha currado muchisimo, porque los dialogos suenan muy naturales y lo de Dias es la hostias.

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Publicado: 02 Jun 2016, 19:34
por Malfuin
La primera vez que decía lo de la unidad de inteligencia pensaba algo como "genial, un rpg que aparte es de sigilo. Ojalá sea como el MGS."
Algo así pensé yo xD Aunque sabía que no habría mucho de eso porque ya había visto el sistema de combate. Pero algún matiz de ese tipo tiene más adelante, oye :3:
Me gusta la personalidad sarcástica y un poco borde que le das a Stocke :lol:
¡Me gusta que te guste!
...se han pasado un poco :lol: La mayor parte del tiempo es indistinguible de una traducción oficial.
Un poco, sí... Pero aunque me burle de ello en el VJ confieso que ME ENCANTA xD
¿Por qué no usas tu propia "crónica blanca" que sí es omnipotente y usas savestates para volver a intentarlo? En mis VJs en emuladores era algo que tenía que hacer obligatoriamente en muchas secciones xD
Pues mira por donde, que ni me había planteado usar savestates hasta que lo has dicho.
Una lástima lo de los errores de emulación, no tanto los polígonos negros como los retratos que parece que salen cortados, y Heiss parece que tiene una segunda nariz detrás de la normal xD
Y de esto tampoco me había dado cuenta, ains... De todos modos ya es un milagro que el emulador tire del juego en Wine en mi PC de 10 años de antigüedad con 1GB de RAM, no pidamos peras al olmo :?
Ah, Radiant Historia, recuerdo que me quede en el jefe final porque con los personajes que queria usar era imposible pasarselo </3
Estoy seguro de que no te costaba nada cambiar de personajes aunque fuera sólo para una batalla :lol:

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Bueno, aquí llega la actualización. En principio el Prólogo iba a ser sólo lo que hay antes de la decisión entre Rosch y Heiss, pero he notado que el juego sigue llamando Prólogo a lo que pasa después, así que voy a respetar eso por el momento.

He sacado un capítulo muy cortito porque enseguida llegamos a una decisión que hay que tomar... Que realmente decidáis lo que decidáis no cambiará mucho en este caso, pero oye, respetemos el espíritu del VJ.

Parte 3: A LA MINA DEL CAÍDO

De todos modos, ya dije que me gusta hacer capítulos cortos, así que este para mí está bien. Vuelve a haber conversaciones largas de cuidado, pero espero que os guste :lol:

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Publicado: 02 Jun 2016, 22:33
por Fornax
Bueno, pues ya me he puesto al día.
En realidad con 500 monedas no van a hacer mucho. Aunque sé de gente que traicionaría a sus aliados por esa cantidad.
Eres un desgraciado pero me has hecho reir, así que te lo perdono.
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La escena del general Hugo me ha gustado muchísimo. No es que se note que todo esto no es más que una burda manipulación del gobierno...

Por cierto, menudos gigantes los que deben estar dentro de las armaduras esas.
Debo decir que en mi primera partida empecé tomando la elección opuesta: eso de dejar a la gente con la que trabajas en la estacada para unirte a otros no me gusta mucho. Y Heiss me parece majo a su manera.
Si hubiera llegado antes hubiera votado por estar junto a Heiss. Al menos él parece que manda y sabe lo que hace, mientras que Rosch parece una marioneta en las manos de gente con más poder.
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Kiel me genera sentimientos contradictorios: por un lado, tiene las palabras "carne de cañón" escritas en la frente, pero por otro lado, creo que es junto con Heiss el personaje más sensato de lo que vamos de juego, así que voto por hacerle caso.

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Publicado: 03 Jun 2016, 02:38
por DeShadow
Esta es una de las decisiones las cuales no recuerdo, pero digo que prepares la emboscada
[*]Stocke aprende un nuevo hechizo, el que ya tiene Marco. Aunque uno no suele usar al protagonista de un juego para curar, siempre me gusta cuando pueden hacerlo. Esto lo tiene en común con Cecil y Lightning de Final Fantasy. Stocke es muy polifacético, aprende de todo.
Si no me equivoco Stocke entraría en la categoría de Paladín al usar espadas y magia curativa, al igual que Cecil. Además creo que después aprende ataques de fuego
Raúl: ¡Delegar responsabilidades! ¡Esa es la actitud! ¡Apuntas maneras de líder! ¡Toma un ascenso!
Eh, mira, otra idea razonable. Muy mal, Kiel, así nunca ascenderás entre los oficiales de Alistel.
dos frases, mucha verdad en ellas...

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Publicado: 03 Jun 2016, 22:44
por Kaos
¡Emboscada, emboscada!

La escena de la plaza con Hugo me ha hecho mucha gracia "¡tu adoctrinamiento es confuso!" :lol: En el SMTIV también hay un abate Hugo, puede que sea un guiño a este siendo juegos de Atlus.

Yo me quedo más tranquilo cuando el protagonista aprende magias curativas, te da más libertad para configurar tu grupo.

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Publicado: 05 Jun 2016, 19:31
por Malfuin
Fornax escribió: Por cierto, menudos gigantes los que deben estar dentro de las armaduras esas.
Eso son taumáquinas, así que imagino que realmente los hombres que las pilotan no son tan grandes. Supongo que la cabina estará compuesta por la cabeza y el tórax, y que desde ahí moverán con palancas brazos y piernas, que serían totalmente mecánicos (como el de Rosch).
DeShadow escribió: Si no me equivoco Stocke entraría en la categoría de Paladín al usar espadas y magia curativa, al igual que Cecil. Además creo que después aprende ataques de fuego
Pero es que tal como dices, aprende también magia ofensiva, lo que no es porpio de un paladín. Está más cerca de ser un mago rojo (ha acertado con el color de su ropa), pero ni eso, porque también tiene habilidades de sigilo como espía que es (aunque no se refleje de ningún modo en batalla). Stocke es una navaja suiza.
Kaos escribió: En el SMTIV también hay un abate Hugo, puede que sea un guiño a este siendo juegos de Atlus.
Anda, qué curioso, sería un detallazo que se trate de eso.

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¡Nuevo capítulo! ¡Destrucción! ¡Peleas callejeras! ¡Gente que te deja plantado! ¡Todo eso y mucho más en...!

Parte 4: ENCUENTRO CLANDESTINO

Re: Vamos a Jugar a Radiant Historia

Publicado: 06 Jun 2016, 00:02
por Kaos
Malfuin escribió: Imagen
Esto recuerdo que me provocó un gran "chof", me encantaba la idea de un RPG en el que viajes en el tiempo y saltes entre líneas temporales, pero cargarse de esta forma la lógica simplona de cómo funcionan las líneas temporales en la ficción me fastidió mucho, resolver puzles que sabes de antemano que son ilógicos no es precisamente motivador.

Entiendo que no podían hacer que las dos líneas estuvieran completamente aisladas porque entonces sería como si fueran dos juegos distintos, pero la cosa es que podrían haber usado una solución muy fácil, Stocke retiene todos los recuerdos e información de sus saltos temporales, solo tenía que recibir alguna información en la línea temporal de Heiss que le ayudara a salvar al mercader en la línea temporal de Rosch, en lugar del cacao de que sus acciones en una línea de alguna forma salpican a la otra.

En fin, al final te acostumbras y lo aceptas, pero fue una primera impresión muy mala.
Malfuin escribió: Es una facción rebelde bastante corriente, todo hay que decirlo.
Puedes borrar esta frase de la transcripción, ya se lee en la captura.

Las coñas con Heiss y sus secretarias funcionan aun mejor cuando te das cuenta de su oficina está situada alrededor de un enorme y aparatoso ascensor xD

Y los "¿Eeeeeeeeeeh?" de Anna me han matado :lol:

Bueno, la última vez nos salió mal ser proactivos así que esta vez voto por quedarse esperando.