Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [18/11/2017]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [14/8/2017]

Mensaje por Malfuin » 14 Ago 2017, 13:34

Vale, imaginaba por que tenías tanto interés en que lo leyera, pero admito que llevaba tiempo sin reírme así xDDDDDD muy divertido. Me ha dado pena Crow, eso si xD

Imagen

Esto tiene más gracia cuando recuerdas que originalmente es un terrorista :mrgreen:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [14/8/2017]

Mensaje por Impredecible » 14 Ago 2017, 16:30

Lighthelco escribió:Juas, se llama Tobias, no si ese nombre esta ligado a ser condenadamente asqueroso y roto para el punto de la historia en el que te encuentras.
Acabas de perder a todos los Tobias como público potencial, necesitas cambiar de estrategia de marketing!
Lighthelco escribió:Imagen
Acabo de ver que lleva bata y alguien vestido con una bata esperando en la oscuridad a que alguien se le acerque es una imagen bastante perturbadora.

Debo decir que que Malf y Crow tengan pokemización pero mi representación en este universo sea Marluxia me ofende, me quejaré a la asociación de Impres que se quejan >:(
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [3/4/2017]

Mensaje por Kaos » 14 Ago 2017, 17:16

Imagen Las leyes del karma son absolutas y ya gastaste el tuyo para conseguir ese Abra, a los que no aceptan este principio solo les espera la perdición.
LightHelco escribió:Aun así, Anulación podría ser útil en ocasiones si quieres eliminar de juego algún ataque molesto como los Hipnosis de uno de los Hunter de Morty.
LightHelco escribió:Angel es la antagonista y causante de bastantes de los sucesos que ocurren durante el VJ de Devil Digital Saga de Kaos. Pero en nuestro caso va a usarse para cierta líder antagónica.
:qlisto: Haunter y Digital Devil Saga respectivamente.
LightHelco escribió:Los Nidoran son conocidos por ser Pokémon que pueden aprender una grandísima cantidad de MTs, haciéndolos capaces de cubrir casi cualquier necesidad elemental que este sufriendo un equipo. En nuestro caso, nos falta algo de Fuego, por lo que este Nidoran podría aprender sin problemas Puño Fuego o Llamada al evolucionar a Nidoking y con eso ya suplir cualquier necesidad.
LightHelco escribió:Imagen

Theros - Kadabra
Nivel: 18
- Teletransporte
- Confusión
- Puño Fuego
- Puño Trueno
¿Hm? ¿No querrás decir Puño/Rayo Hielo? Especialmente por el Sr. 3 Dragonites.

Y al igual que la otra vez, como no ha habido dibujo me toca hacerlo a mí.
LightHelco escribió:Imagen ¡Me pido ir en la cesta delantera!

Imagen Ah, pero yo también quería ir ahí ówò

Imagen Nos iremos turnando :D

Imagen Vale :3
Imagen

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [14/8/2017]

Mensaje por DeShadow » 15 Ago 2017, 02:38

¡No me dejéis! ¡Aquí me tratan mal!
¿No es él el de mayor nivel en la caja?

Aunque era obvio que Mordrax sería el siguiente en irse me dio bastante penita :preocipado:
LightHelco escribió: Los Nidoran son conocidos por ser Pokémon que pueden aprender una grandísima cantidad de MTs, haciéndolos capaces de cubrir casi cualquier necesidad elemental que este sufriendo un equipo. En nuestro caso, nos falta algo de Fuego, por lo que este Nidoran podría aprender sin problemas Puño Fuego o Llamada al evolucionar a Nidoking y con eso ya suplir cualquier necesidad. La Nidoran hembra habría venido algo mejor en este punto debido a que nos vamos a enfrentar a alguien con gusto por usar Atracción, pero en general el macho resulta más satisfactorio ya que cuenta con unas estadisticas más ofensivas, mientras la hembra tira más a lo especial con Nidoqueen.

Lo bueno de Nidorino en este juego es que no aprende nada por nivel, así que tan pronto como consigas una Piedra Lunar es recomendable evolucionarlo. ¿La más cercana? Tras Morty, así que pronto disfrutaremos de un Nidoking en todo su esplendor. Es cierto que mirando sus estadísticas no parece tan espectacular, un ataque de 92 cuando principalmente va a usar su especial y un especial de 85, pero, hablamos de un Pokémon capaz de tener ataques de tipo Tierra, Fuego, Agua, Rayo, Hielo, Lucha, Fantasma y más. Si, Raticate también puede hacer cosas así de ridículas, pero al menos Nidoking y Nidoqueen lo pueden hacer bien, no perfecto, pero si bien.
Te olvidaste de lo más importante. Nidoking mola mazo

Buen capitulo. Estoy esperando para ver al equipo enamorado de los pokemon de Blanca
I'm not dead just lazy

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [14/8/2017]

Mensaje por Crow » 15 Ago 2017, 15:00

Malfuin escribió:. Me ha dado pena Crow, eso si xD
Leí esto antes que el capitulo y pensaba que habia muerto, que alivio
Kaos escribió:
Imagen
Ahora si que muero XDDDDDD
DeShadow escribió:
¡No me dejéis! ¡Aquí me tratan mal!
¿No es él el de mayor nivel en la caja?
Pero ellos son un montón y yo no tengo manos para poder pegarles.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [14/8/2017]

Mensaje por Fornax » 16 Ago 2017, 22:26

Imagen
Mucho ánimo, piensa que de momento no ha muerto nadie, eso es un gran logro en un Nuzlocke a estas alturas.

Lo de las condiciones de victoria para ganar el concurso de cazar bichos no lo sabía, la verdad. A ver, sabía por experiencia que los Pinsir y Scyther daban más puntos que el resto y que el nivel también influía, pero el resto de atributos no. Y pensaba que los variocolor no aparecieron hasta Cristal, con el famoso Hoothoot blanco.
Imagen
Solo por esto mereces que adore tu imagen :adora:

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [14/8/2017]

Mensaje por X_zone » 20 Ago 2017, 22:14

Oye, al menos puedes usar al weedle como arma para envenenar a los que programaron el juego.
Imagen
Ahora que me fijo,la expresión de la cara tiene mas pinta de villano loco que de poli.
Imagen ¡Me pido ir en la cesta delantera!

Imagen Ah, pero yo también quería ir ahí ówò

Imagen Nos iremos turnando :D

Imagen Vale :3
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En general muy buen capitulo, merecio la pena la espera

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [14/8/2017]

Mensaje por Habimaru » 26 Sep 2017, 14:42

He escupido el café con el motivo del nombre de Empotrado.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [14/8/2017]

Mensaje por LightHelco » 18 Nov 2017, 01:54

Hoy por fin toca el capitulo que todos esperabais. ¿Me pasare a Blanca por el forro? ¿O me comeré mis palabras y matara a medio equipo? ¡Vedlo vosotros mismos!

Capitulo 8: Quizás debería haber subido dos niveles más vs Líder de Gimnasio Blanca
Spoiler: Mostrar
Imagen

Hola, señor que aun no se dedicara a darnos Agua Fresca.

Imagen

"...que usan Pokémon de tipo Normal. Te recomiendo usar los Pokémon de tipo Lucha."

Cuando mencione que para Pegaso solo existían dos respuestas eficaces, puedo decir que me olvidaba un poco de lo que había por esta zona.

Imagen Ahora que lo dices... ¿hemos visto algún tipo Lucha por la zona?

Hay exactamente dos tipo Lucha disponibles hasta Blanca y ninguno está muy a la vista. No culpo a aquellos que ven este gimnasio como uno de los más difíciles de la saga, porque realmente este pequeño punto en el que no hay respuestas obvias contra Blanca es lo que descoloca a la gran mayoría.

Junto a Fantina Platino y Cheren Blanco 2/Negro 2, es la líder que más difícil lo pone para abusar de su punto débil.

Imagen Pero si has dicho que hay dos tipo Lucha, ¿por qué se haría tan difícil?

Eso es sencillo de explicar.

Imagen

"...gustas! ¡Pero no me rendiré!"

Los dos Pokémon de tipo Lucha disponible son Heracross y Machop. El primero es un encuentro de Golpe Cabeza y de los raros, básicamente la gente aprovecha al máximo la norma de los duplicados para llegar a un punto en donde Heracross queda asegurado en Azalea, ya que es la mejor opción contra Blanca.

Imagen No es que tu no hayas aprovechado eso para hacerte con Elisa, eh.

Imagen Pero yo soy especial :D

Ya ya, si, yo también he aprovechado la norma de los duplicados, pero una cosa es aprovecharla para pillar los otros encuentros de caña que no sean Magikarp y la otra es hacerte con un Pokémon que se merienda lo que queda del early y gran parte del mid-game. Heracross es muy buen Pokémon incluso estando capadísimo en comparación a futuras generaciones.

Imagen
Imagen

Pero olvidémonos del tema de Heracross, a lo que iba es que Heracross es un encuentro rarísimo y difícil y Machop... es de intercambio.

Imagen ¿Igual que el Onyx y el Bellsprout?

Exactamente.

Imagen
Imagen

Imagen Mirad, he subido de nivel ^w^

Hay gente que es muy estricta con esta clase de cosas, vaya, hay gente que pasa de usar a Geodude, Gastly y otros porque no ve ético el hackear sus evoluciones por intercambio en un emulador.

Imagen ¿Yo no evolucionare? No me preocupa, estos puños ya destruyen a quien se ponga delante del tio Barret.

Si, si, tanto tu como Theros vais a evolucionar. Solo que el tema del Machop es más peliagudo.

Imagen Otra pregunta.

Imagen
Imagen

Imagen ¿No estás pasando demasiado de los entrenadores de este gimnasio?

Pues... sí, si estoy pasando de ellas. Pero es que quitando el soltar cosas como "¡Contemplad el como en el futuro este gimnasio estará gobernado por hadas!", no hay mucho más que añadir. Los Meowth y Sentret de la zona son patéticos, este Snubull tiene resistencia, pero no puede hacer tampoco mucho antes de caer.

Imagen

"...un Pokémon fuerte. ¿Mis Pokémon son monos y fuertes!"

Luego tienes a la prima hermana de Boku, que tiene...

Imagen

Tres Jigglypuff al 15.

Imagen Si que son cuquis owo

Si, si, muy adorables, pero básicamente son globos de vida, el resto de sus estadísticas son tristísimas, así que Malfuin, Doble Patada contra el saco.

Imagen

Imagen Con lo cuquis que son TwT

Imagen
Imagen

Picotazo Venenoso es el primer y único STAB de tipo Veneno al que puede acceder esta linea y es horrible, si, pero es mejor que Placaje y esa posibilidad de envenenar nos puede venir bien contra algún que otro enemigo.

Imagen

Pues eso es todo sobre los entrenadores de la zona. Ha sido fascinante.

Imagen Entonces no esperemos más, ¡A por la Líder!

Imagen

Aun no.

Imagen ¿Eh? ¿Por qué me voy al PC?

Primero: La Líder cuenta con un Pokémon con un ataque de tipo Roca que te mataría, además de que no puedes aportar nada.

Imagen

Segundo: Vamos a mostrar al mundo el cómo se vence a Blanca.

Imagen ¿Con... una Drowzee?

No con una Drowzee. ¿Recordáis el cómo he mencionado antes un intercambio?

Imagen
Imagen

Vamos a coger ese Machop.

Imagen ¿Qué?
Imagen Interesante giro de acontecimientos.
Imagen Pero eso es trampa ówò
Imagen No lo entiendo.
Imagen Yo tampoco, ¡pero tendremos nuevos amigos!

Imagen

La cosa es que como tenemos a Theros y Theros rompe el juego.

Imagen Siempre agradezco los elogios, pero continua.

Drowzee ya no es tan necesario y a las malas, Malfuin y Ralph pueden ocupar su puesto de usadores de puños elementales.

Imagen
Imagen

Además Angel es una Drowzee hembra, por lo que hará que el Machop que recibamos sea hembra también.

Imagen

Me encanta el mini-sprite de la linea de Machop en este juego :3:

Imagen Light, que te nos vas.

Imagen

Eso, que el Machop va a ser hembra y eso nos viene bien debido a que la MT insignia de este gimnasio es Atracción y todos los Pokémon de la Líder hembras. Y ni siquiera en la septima generación se ha creado el lesbianismo entre Pokémon, por lo que esta Machop va a ser inmune a los encantos de su as.

Imagen

Y yo me pregunto... si tanto querías uno ¿por que no irte a la ruta de abajo a capturarlo? Es de los encuentros más comunes.

Imagen

Pues esta es Cachas, la primera que veremos de su especie. Y digo veremos, porque los Machop más cercanos se encuentran en el Monte Mortero. Para los que no recordéis el mapa de Johto, el Monte Mortero es la cueva que une Ciudad Iris y Pueblo Caoba, esto es, una zona que se desbloquea justo tras vencer a Blanca.

Imagen Eso suena... cruel.

Y lo es, en vez de darte la opción de capturar a Machop de forma salvaje, te lo ponen de barrera tras un intercambio que necesita de Drowzee. Vale, Drowzee es un encuentro muy común en la ruta donde conseguimos a Theros, pero dios, en otras entregas los intercambios suelen ser para Pokémon difíciles o únicos (o un trolleo de mucho cuidado en la cuarta gen), aquí es un "¡Eh, que nos hemos olvidado que hay un gimnasio de tipo Normal en esta zona!" porque Machop siquiera es raro en el propio Monte Mortero.

Imagen Fijo que lo han hecho por darle algo de dificultad al gimnasio owo

Si fuera así, no pondrían a la líder de tipo Dragón tras una cueva de Hielo. Es un fallo y con ello han creado un jefe que todo el mundo insiste en atacar sin cabeza y después llorar.

Imagen Imagen

Nosotros no, vamos a ser inteligentes y usar las herramientas que nos ofrece el juego para superarlo.

Imagen Me gusta esa forma de pensar, si un juego te da algo, úsalo a placer.

Correcto. Como se puede apreciar en sus estadísticas, Machop destaca en Ataque y si no me equivoco, este Machop de aquí tiene unos IVs de Ataque altos para ayudarnos contra Blanca. En general la linea de Machop es muy simple, cogen al enemigo y le pegan una torta que lo mandan a la región de al lado. Machamp solo llega a aprender Terremoto y Excavar como ataques de MT para cobertura, pero sinceramente, solo necesita eso, puedes enseñarle Retroceso (Retribución hoy en día) o Fuerza para poder golpear al tipo Volador, pero únicamente con su STAB y Terremoto puede lidiar con gran parte del juego. Además, el Ataque de esta linea es terrorífico durante esta generación, 130 puntos eran el tercer mejor Ataque de todo el juego y gracias a su baja velocidad, Machamp no pierde nada por usar Maldición para aumentarlo aun más y de paso mejorar su notable defensa física.

En lo que se refiere a gimnasios, es muy bueno con cuatro de ellos y también pega duro al Team Rocket, pero es cierto que flojea un poco en varios combates de la Liga, pero en general, Machop y su linea son muy buenos y gracias a que Machamp es un Pokémon de intercambio, podemos tenerlo nada más Machop evolucione a Machoke, que es al nivel 28.

Imagen

Con la chapa dada, le quitamos a Cachas la Baya Dorada porque es un objeto que nos puede venir mejor en el gimnasio que durante el entrenamiento con Rattata.

Imagen ¡Y huele muy bien!

Eso no puedo confirmarlo, pero si puedo decir su efecto. La Baya Dorada es una versión superior de la Baya normal, curando un total de 30 PS en vez de 10. Se queda algo desfasada pronto, pero en este punto del juego aun puede salvar vidas.

Imagen
Imagen

Los Rattata de la ruta caen de un golpe de Machop y los Drowzee no conocen aun ningún ataque de tipo Psiquico, así que la Ruta 34 sigue siendo el mejor lugar para entrenar para Blanca.

Imagen

"...ocurrir lo de la última vez. Estaré por Ruta 32."

Buah, me da muchísima pereza ir hasta allí.

Imagen ¿Más que hacer un capitulo del VJ?

Si, más... tengo que atravesar el Encinar y la Cueva Unión. Y la segunda tiene Zubat.

Imagen Aprovechando que Lila no esta para despotricar de su especie... lo apuntare en mi cuaderno para comentárselo después.

¡E-espera!

Imagen

Imagen Cachas lista.

Ah... ¿ya? ¡Pues entonces vamos al gimnasio!

Imagen
Imagen

"...que yo también! ¡Los Pokémon son muy monos!"

Tal y como lo dice, parece que Pokémon fuera un juego y no la fauna y flora del mundo.

Imagen

"¡Soy muy buena!"

No, en realidad eres el resultado de una mala decisión en la distribución de Pokémon en Johto.

Imagen

Bienvenidos a uno de los mayores Team-checks de la saga.

Imagen ¿Tea-que? .w·

Basicamente es un combate que se basa totalmente en como has construido tu equipo, más que en la potencia de los Pokémon que vas a enfrentar, ya que...

Imagen

Su primer Pokémon es bastante cutrillo.

Imagen Oh, venga ya. Hasta yo puedo enfrentarme a eso ¿en serio esto se considera uno de los gimnasios más difíciles?

Realmente la dificultad se centra totalmente en su segundo Pokémon, no en el Clefairy. Aunque... esta pequeñaja tiene una sorpresa.

Imagen ¿Cuál es esa sorpresa para que tengas que mencionarla?

Imagen

Imagen

Su ataque favorito es Metronomo y este ataque hace que use cualquier ataque existente del juego. Esto es, podría salir ahora mismo Aerochorro o Explosión y llevarse por delante a Cachas.

Imagen ...vaya...

Es por ello que no se recomienda liderar con Geodude u Onyx aquí, ya que si acertara con algo como Surf, se los cargaría al instante. Es mejor usar un Pokémon bulky y sin ninguna debilidad cuádruple. Bayleef es muy buena opción por ejemplo.

Imagen

Entre el uso de Foco Interno y el indice de critico alto de Golpe Karate, tenemos casi asegurado que Cachas use un critico tras otro. Incluso sin ellos vencía al Clefairy en un turno. Turno de la vaca.

Imagen Es de muy mala educación insultar así a las hembras, Light.

Imagen

No, es que ahora viene la vaca.

Imagen ...

Imagen

Au, pensaba que podría matarla con un solo Golpe Karate.

Imagen Y eso que iba a doble de potencia.
Imagen ¿Qué clase de monstruo es este?
Imagen Tengo miedo TwT

Esto, amigos míos, es Miltank, el causante de todas las pesadillas referentes a Blanca. Nos encontramos ante un Pokémon que esta totalmente por encima de casi cualquier cosa que puedas tener hasta este punto del juego con varias excepciones: Alakazam, Quagsire, Sandslash, Heracross y Gyarados.

Todas estas excepciones salvo Alakazam y Gyarados, son checks y counters de la Miltank. ¿Empezáis a entender las razones?

Imagen

Imagen Solo entiendo que esa cosa esta arrollando a Cachas.

Ah si, ese es el movimiento característico de la Miltank de Blanca: Desenrollar. Y la razón por la que dejé a Lila en el PC.

Imagen Que afortunada ella TwT

Desenrollar es un ataque de uso continuo, parecido al Cortefuria del Scyther de Antón, pero aquí te deja bloqueado en ese ataque y hasta que no se detenga seguirá usándolo hasta llegar a los cinco turnos, en cada turno siendo más potente que antes. Ahora, no solo cuenta con eso, si no que también hace uso de Atracción, pudiendo enamorar a todo Pokémon masculino que se enfrente a ella e interrumpiendo sus acciones.

Imagen ...
Imagen ...
Imagen ...
Imagen ...
Imagen Bien, ¡soy inmune!

Si eso os parece demasiado, también cuenta con Batido, que no es tan dado a usarlo por suerte, pero que le permite recuperar un 50% de sus PS cada vez que lo usa y a sabiendas de que solo hay dos tipo Lucha en toda la zona, es capaz de curarse más de lo que el jugador le hace durante un turno.

Imagen Y por lo que sabemos... aguanta bien golpes...

Imagen Me esta dando miedo seguir preguntando, la verdad y eso que me interesa para tener mis estrategias en el cuaderno.

Imagen

Vaya, que justa se ha quedado. Lo bueno es que ahora debería usar una Poción para curar a la vaca.

Imagen

¡Así que a aprovechar a bajarle la Defensa!

Imagen ¿Por qué estás tan tranquila? owo

Porque claramente tengo este combate totalmente controla-

Imagen

¿...do?

Imagen

Imagen ¿Qué diantres ha sido eso?

Imagen 32 PS, ¡le ha quitado 32 PS de un solo golpe!

Ah si, se me olvidaba mencionar su STAB: Pisotón, no es algo extremadamente potente, pero viene de un Ataque de 80.

Imagen ¡¿OCHENTA?!
Imagen ¡¿OCHENTA?!

Si y lo compagina con unas defensas de 95/105/70, lo cual es muy bueno incluso para las fases finales de juego.

Imagen ¿Pe-ero se puede saber quien pensó que dejar solo un Machop para esta bestia era una buena idea?

Imagen

Quizás ahora si usa la Poción o Batido...

Imagen

Pues no.

Imagen ¡AAAAH! ¡Cachas! ;A;

Imagen A ver, calmémonos un instante. Yo claramente no puedo saltar al ruedo porque ese Pisotón me volvería una tortita, pero quizás Ezero pueda ir, aguantar el golpe y después vencerla al superarla en velocidad. Vamos, es una vaca, debe ser tan lenta como Barret.

Ah, sobre eso... Miltank es rápida.

Imagen ... ¿cómo de rápida?

100 puntos de Velocidad base.

Imagen ...dimito...

Imagen

Pues nada, no voy a arriesgarme a un Pisotón crítico, así que, Barret, te quedas al cargo.

Imagen Mis músculos... ¿aguantaran?

Imagen

Imagen Eso... le ha hecho muy poco.

El problema es que Barret también le hacía muy poco, pero estando tan debilitada puedo mandarlo al combate.

Imagen Imagino entonces que Geodude es una buena respuesta contra esta Miltank.

Totalmente. Tanto Geodude como Onyx son dos Pokémon muy recomendables de usar frente a la Miltank de Blanca, no solo resisten sus dos STAB, si no que también pueden usar Excavar para evitar los Desenrollar. Onyx puede hacer uso de Chirrido para reducirle la defensa drásticamente y Atadura para causar daño residual durante unos pocos turnos, mientras que Geodude simplemente le hace daño con Magnitud.

Otras dos opciones siguiendo esta linea, son Sandslash y Quagsire, que usan su defensa para resistir golpes y Desenrollar no es efectivo en ellos, además y al igual que Onyx y Geodude, pueden usar Excavar para evitar los Desenrollar de más nivel.

Imagen ¡Vuelvo a la carga!

Imagen

Imagen

Imagen Ah... como quisiera ser granjero y cada mañana ordeñarte todo el-

Imagen ¡Eh! ¡Que estamos en una zona de acceso a todos los públicos!

Bueno... tocara rezar para que esto no sea el cuento de nunca acabar.

Imagen

Imagen ¡Eh! ¡Tú no eres de mi grupo huevo! ¡RAAAAAAAAAGH!

Imagen

Imagen Nadie engatusa al tio Barret.

Y no lo ha sido, ¡te quiero, Barret!

Imagen ¡RAAAAAAAAGH!

Vale vale... simplemente aprecio tu esfuerzo en derrotar al Miltank.

Imagen

Imagen

Imagen No, es que pensaba que subía de nivel y me he venido arriba.

... ¡Qué más da! El nivel viene de Cachas y Movimiento Sismico es un ataque bastante útil para debilitar Pokémon y capturarlos. Este ataque hace daño fijo, siendo este daño el nivel del Pokémon que lo usa, por ejemplo, en estos momentos Cachas le restaría 19 PS al rival. Gracias a esto, se puede usar bien para calcular el daño que se le ha de hacer a un enemigo antes de capturarlo. No es super viable en combate, pero tiene su utilidad.

Imagen

Pero bueno, se acabó. Con la caída del Miltank, Blanca también es der-

Imagen

...¿rotada?

Imagen ¿Eh? ¿Qué ha pasado?

Imagen Justo cuando habíamos vencido.

No lo se, justo iba a decir que otras opciones teníamos contra Blanca en caso de no usar a Machop y hemos vuelto al comienzo.

Imagen Yo os he traído.

Anda... si esta también habla.

Imagen Usarme cual cromo en el patio del cole, es una acción vergonzosa.

Pe-ero es que era la más...

Imagen ¡Silencio!

Imagen

Imagen A no ser que quieras tornar tu karma en la muerte de todos los que te rodean, debes enfrentar esta prueba con los recursos que cuentas.

Vale...

Imagen Oye, ¿es normal que me metas y me saques del PC al segundo? Que se que ahora estoy divina con mi nuevo peinado, pero tampoco hace falta darse tanta prisa para volver a verme.

Imagen Déjanos que te expliquemos lo que ha pasado...

Imagen

Pues nada, vuelta a hacer esto sin el Machop, al menos podremos hacer que Ezero se luzca un poco.

Imagen Espera... ¿yo lucirme?

Aja, tu participación va a ser clave en este combate. Por ahora pongamos a Elisa la primera ya que es la que menos debilidades tiene... y también la más desechable.

Imagen ¡Te he oído! Y no me gusta lo que has dicho D:

Imagen

Si, si, empezaste a jugar a Pokémon por postureo, lo se. ¡Menos parloteo y más mamporreo!

Imagen

El plan es intentar dormir a la Clefairy con Hipnosis, pero claro... tiene que fallar más que una Onda Certera de Showdown.

Imagen

Imagen ¡Ay, mis mofletes!

Falla Hipnosis, golpea cuatro veces... menudo primer turno.

Imagen

Esta vez si ha acertado, Malfuin, a escena.

Imagen ¿Yo? owo

Si, eres el único con un movimiento de tipo Lucha, así que dale bien a esta bolita rosa.

Imagen

Imagen Jo, no le he vencido ó_ò

No importa, así es incluso mejor. Dale un pequeño Picotazo Venenoso y pasamos a Ezero.

Imagen ¡Vale! ^w^

Imagen

Imagen Justo llego yo y se despierta.

Imagen
Imagen

Imagen Aunque creo que ni lo voy a notar.

Imagen

Pues no, te ha echado tierra a la hoja. Vale, necesito que lo envenenes.

Imagen ¿Qué lo envenene? Si esta a una Hoja Afilada de caer.

Lo se, pero necesito que aproveches el siguiente turno al máximo.

Imagen

Imagen Ahí va, tu sabrás lo que te haces.

Imagen

Imagen Creo que entiendo la jugada.

Imagen Yo solo entiendo que me duelen los papos.

Imagen

Imagen A la Clefairy solo le queda este turno, ya que el veneno la va a debilitar en este turno, así que es el mejor momento para usar Reflejo.

Exacto, Theros. Reflejo dura un total de cinco turnos, usándolo en el último del Clefairy, llegamos a la Miltank con un Reflejo defendiéndonos de sus ataques físicos.

Imagen

Bueno, espero que estéis listos para la segunda ronda contra esta.

Imagen Soy demasiado mayor para enamorarme.

Imagen Yo demasiado humanoide.

Imagen Y yo muy guapo TwT

Imagen

Tenemos cuatro turnos antes de los golpes empiecen a ser de verdad.

Imagen
Imagen

Imagen ¿Y qué tengo que hacer en ese tiempo aparte de ver como me plantan una pezuña en la cara?

Polvo Veneno. Como no podemos causarle gran daño, lo mejor es tirar de daño residual, así que intenta envenenarlo.

Imagen

...

Imagen Tú has dicho intenta, yo lo intento.

Ezero, tienes tres turnos antes de que esos Pisotones te dejen más plano que un Stunfisk.

Imagen

Imagen ¡Ahí esta tu envenenamiento, sácame de aquí porque podría haber muerto de un crítico!

Imagen

Vale, vale, todo tuyo, Barret.

Imagen

Imagen ¡Es hora de ordeñar a la #@%/ vaca!

Imagen

Imagen Si al final me están dando ganas y todo de volver al PC. ¿En serio habéis pasado por esto ya?

Imagen No, la anterior vez tuvimos a alguien quitándole tres cuartos de vida de dos golpes.

Imagen

Como Reflejo va a caer ya y parece que Barret esta curado de espanto, que suba su Defensa con Rizo Defensa para cuando empiece a tirar de Desenrollar, porque va a tirar de Desenrollar en algún momento. Siempre lo hace.

Imagen
Imagen

Ahí esta, justo cuando Reflejo termina.

Imagen ¡RA! ¡RA! ¡RA! ¡Barret lo tanqueará!

Imagen

Y que siga ignorando sus encantos durante más tiempo, que nos viene muy bien ir haciendo daño.

Imagen ¡Soy hombre de una sola hija!

Imagen

¡Venga, Barret, ya solo le queda un golpe!

Imagen

Imagen ¡SOY LA BOMBA!

Imagen

Imagen ¡Victoria!
Imagen Y esta vez he sido parte de ella.
Imagen Chupi ^w^
Imagen Pues al final tampoco era para tanto.
Imagen Es porque Barret es la bomba :D

Si, aunque es cierto que Ezero ha ayudado con su Reflejo y envenenamiento, Barret ha sido el miembro más clave en esta victoria. Como veis, Geodude es muy efectivo en casi todos los jefes que nos hemos encontrado hasta ahora, uno más en el caso de los usadores de Chikorita como yo, ya que el rival tendrá la linea de Cyndaquil añadiendo otro enemigo derrotable a la lista.

Pero vaya, esta no va a ser la última vez que veamos a Barret salvándonos el culo.

Imagen Me apunto a salvar culos cuando sea, ¡Ja, ja, ja!

Volviendo a Blanca, ¿es difícil? Depende. Muchísimos de los Pokémon que hay hasta este punto del juego no pueden enfrentarse 1 a 1 contra la Miltank, pero aprovechando puntos fuertes de varios de ellos se puede sacar este combate sin problemas. Heracross y un Machop a buen nivel (no hagáis como yo que por pereza fui al 18) pueden con Miltank, más si son hembras. Geodude y Onyx se ríen de ella y lo mismo hacen Quagsire y Sandslash si usan Excavar. En el resto, Bayleef, Flaffy, Nidorino, Nidorina y Wobbuffet en Cristal pueden poner el combate a tu favor, cada uno a su manera. Bayleef como habéis podido ver, se encarga del apoyo levantando un Reflejo y envenenando a la Miltank para tener siempre daño de algún tipo realizado cada turno. Flaffy también es apoyo de estados alterados, en este caso parálisis mediante Onda Trueno, no solo reduces esa altísima velocidad de 100 a niveles parecidos a los de los Pokémon de la zona, si no que hará que pueda perder turnos, cortando la cadena de Desenrollares, algo clave para no perder aliados.

Nidorino y Nidorina cuentan con Doble Patada, también tienen Picotazo Venenoso para envenenar, pero sinceramente van mejor dando patadas. No sirven como causantes de daño directo, pero si le hacen algo de pupa a la vaca. Y por último Wobbuffet solo necesita usar Contraataque y devolverle el doble de daño recibido a la Miltank y a sabiendas de la gran cantidad de PS que cuenta este saco de boxeo, os aseguro que puede ser muy letal, así que los jugadores de Cristal pueden pillarlo en el Casino si no están muy desesperados por tener un Eevee.

Más opción posibles, pero no tan viables son otros usadores de estados alterados como Skyploom, Pokémon que puedan resistir Desenrollar y usar Excavar tales como Cubone o sean capaces de reducir la velocidad como Croconaw. Y es posible que me haya dejado algo, pero si, hay opciones, simplemente es ser inteligente y no insistir en que tu Quilava debe vencer a la Miltank, porque... amigos que os reís de los que cogemos a Chikorita... ¡QUILAVA NO PUEDE CONTRA MILTANK! Dejad de suicidar a vuestro erizo flamígero contra algo que veis que claramente tiene un ataque de tipo Roca y al que no le hacéis nada de daño. Literalmente, el 90% de los lloros que escucho ante esta líder proviene de jugadores que eligieron a Cyndaquill y es que ves a la primera el problema.

Blanca no es la líder más complicada, pero si fue una de las que obligo a pararse un segundo y plantear una estrategia para vencerla. Ah, y como ha quedado claro con Atracción, cuantas más hembras mejor.

Imagen

El otro 10% de los lloros son de Blanca.

Imagen ¿Qué nosotros somos los malos? ¿Ha visto lo que nos ha tirado encima?

Imagen

"...tú, niño, tú!"

Por Arceus, apréndete el nombre de Guia al menos. Picada.

Imagen

Imagen No... no nos va a dar la medalla, ¿verdad?

Pues no, Blanca se pone a llorar y dejarnos aquí plantados sin terminar su trabajo.

Imagen Necesito conocer a la persona que diseñó todo este gimnasio, porque merece que una vaca lo aplaste.

Probablemente le hayan aplastado entre los los fans.

Imagen

"¡No te preocupes! Pronto dejará de llorar. Siempre llora si pierde"

Mi pregunta es... ¿por qué dejaron a esta niñata ser la Líder si es incapaz de realizar su trabajo como tal? Los Lideres de Gimnasio son pruebas para los Entrenadores, deben estar mentalizados de que van a perder más de una vez, una Líder que se pica cuando pierde deberían echarla inmediatamente. Pero... ¿sabéis la peor parte de esto?

Imagen No se si quiero saberlo.

Blanca no es la peor picada de Johto.

Imagen Cada vez entiendo mejor tu odio a esta región.

Imagen

No, si quieres estoy aquí para darte bombones a modo de disculpar por hacer mi trabajo, vete a freír espárragos.

Imagen
Imagen

Imagen

Ha costado, ¡pero al fin tenemos la condenada medalla!

Imagen

"...podrán usar Fuerza fuera del combate. Además aumentará la Velocidad de tus Pokémon."

Como ocurrió con Pegaso, esta medalla también nos da un pequeño bonus a una estadística, en este caso la Velocidad. Fuerza tardaremos un rato en conseguirlo, así que no daré explicaciones por ahora.

Imagen

"¡Es Atracción! Utiliza todo el encanto del Pokémon."

Por se acaso no se ha quedado claro de antes. Atracción causa el estado alterado secundario Enamorado. Este estado solo funciona con Pokémon del genero opuesto, nunca con los del mismo o los que no lo tienen. Su efecto es hacer perder el turno al Pokémon enamorado de la misma forma que Parálisis y al igual que Confusión, se remueve en cuanto el Pokémon sale del campo, pero además, si el Pokémon que ha realizado Atracción deja el campo de batalla, el estado también desaparecerá. Es pesado, pero para nada peligroso, aquí funciona porque la Miltank de Blanca no deja espacio para estar cambiando de Pokémon constantemente debido a lo fuerte que llega a pegar, pero en otros casos... no, es inútil.

Y con toda esta locura, terminamos al fin con el Gimnasio.

Imagen Esperemos que el siguiente sea más tranquilito.

Imagen Chi... uwu

Para el siguiente tendremos varias rutas y muchas más opciones posibles, así que si, comparando con Blanca será bastante paseo, pero seguramente tenga que llenarme los bolsillos con bayas.

Imagen Estados alterados entiendo...

Solo uno, pero es el más puñetero de todos. Pero hasta entonces, a descansar y ¡hasta el siguiente capitulo!

EQUIPO:

Imagen

Ezero - Bayleef
Nivel: 18
- Golpe Cabeza
- Polvo Veneno
- Reflejo
- Hoja Afilada

Imagen

Theros - Kadabra
Nivel: 18
- Teletransporte
- Confusión
- Puño Fuego
- Puño Trueno

Imagen

Barret - Geodude
Nivel: 21
- Golpe Cabeza
- Rizo Defensa
- Lanzarrocas
- Magnitud

Imagen

Malfuin - Nidorino
Nivel: 19
- Malicioso
- Picotazo Venenoso
- Cornada
- Doble Patada

Imagen

Lila - Zubat
Nivel: 18
- Chupavidas
- Supersonico
- Mordisco

Imagen

Elisa - Poliwag
Nivel: 18
- Burbuja
- Hipnosis
- Pistola Agua
Última edición por LightHelco el 18 Nov 2017, 13:29, editado 1 vez en total.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [18/11/2017]

Mensaje por Malfuin » 18 Nov 2017, 12:49

"Aprovechando que Lila no esta para despotricar de su especie... lo apuntare en mi cuaderno para comentárselo después."
xDDDDDDDD
" ...dimito..."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Ah... como quisiera ser granjero y cada mañana ordeñarte todo el &^#$#."
Fixed.
"Jo, no le he vencido ó_ò"
uwu
"¡Es hora de ordeñar a la #@%/ vaca!"
Peeeeeerfecto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ha sido realmente ameno de leer, no me esperaba el salto temporal para nada xDDDD Muy bien explicado todo sin aburrir en ningún momento, esto cada vez mola más.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder