Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [18/11/2017]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [31/5/2016]

Mensaje por Impredecible » 01 Jun 2016, 20:24

Veo necesario mencionar públicamente que he leído "Ornitólogo Tony" como "Ornitólogo Pony" las tres veces que he mirado la imagen y que mientras escribía esto he estado a punto de escribir Ornitorrinco en vez de Ornitólogo.
Dicho eso, ¡yay, primera victoria, a seguir así! \ o /
(Me imagino a Crow siempre con voz de macarra y no se ni por qué)
Y a la salida del Gimnasio recibimos la llamada de los huevos.
*badum tss*
¡Y Togepi a la caja (¡La caja, la caja!), ve en busca de algo más digno!
Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [31/5/2016]

Mensaje por LightHelco » 24 Jul 2016, 15:07

En esta ocasión no voy a poder responder a los comentarios ahora, pero lo intentaré hacer lo antes posible que ya llevo mucho retraso D_:

Capitulo 3: Nos vamos de pesca
Spoiler: Mostrar
Imagen

Por mayoría absoluta, el huevito se queda en el PC haciendo compañía a Marluxia.

Imagen Si se nos acaba la comida, ya sabemos de donde sacar reservas.

Imagen ¿Tú solo piensas en comer?

Imagen No, también pienso en la idea de formar una familia.

Imagen

Mientras habláis de vuestros gustos, yo ya voy saliendo de ciudad Malva y adentrándome en las nuevas zonas de captura.

Imagen

La primera, y la cual creo que podría haber visitado antes, es por aquí.

Imagen

Bienvenidos a las Ruinas Alfas, compañeros, el lugar más misterioso de la Segunda Generación y el cual cuenta con bastantes cosillas nuevas en Cristal... en serio, ¿por qué demonios cogí Oro?

Imagen ¿Porque Ho-oh gratis?

Si no me hubiera saltado la rata en la Torre Bellsprout si.

Imagen

Imagen ¡Oh! ¿Eso es un puzle? Me trae viejos recuerdos de nuestra última aventura... y digo viejos, porque ya deben tener más de cinco años.

No vas a olvidarlo nunca, ¿eh?

Imagen Ni aunque me asegures de que todos los datos se perdieron.

Imagen

A lo que iba... Si, en esta sala hay no uno, si no dos pequeños puzles. Uno es el minijuego ese de colocar piezas y el otro una tabla con una palabra que... ¿Dónde esta la tabla?

Imagen Mencionabas lo de cosas que tenía Cristal, ¿quizás esta es una de ellas?

¡AGH!

Imagen

Pues hacemos el puzle obvio este que ya pierde toda su gracia porque a mi lo que me interesaba era lo de la pared, ¡asco de versiones inferiores!

Imagen

¡Eh, mirad! ¡Un Pokémon imposible de obtener en esta generación! ¡Vamos a mostrártelo más de cerca y que sufras porque no puedes pasártelo de una edición de la primera gen!

Imagen Controla el sarcasmo, mu...

Imagen

Imagen ...¡JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!

¡ASCO DE REGIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN!

Imagen Vaya... será mejor que vuele hacia abajo.

Imagen

Imagen Espera, ¿Guía acaba de hablar?

Si... puede ser, aunque también podría ser un desliz en la traducción, me suena que en el remake ya esta en tercera persona.

Imagen ¿Y qué es esa extraña presencia?

Pues...

Imagen

Uno de los Pokémon con los que los escritores de análisis de Smogon se sintieron más cómicos.

Imagen Si, "E" es lo que digo cuando veo a esa cosa.

Imagen O el ranking en el que le pones en cualquier lado.

De todas formas, no os pongáis muy chulitos, ya que los Unown salvajes tienen su parte graciosa y quizás peligrosa.

Imagen Por Arceus, ¿qué puede hacernos una letra del alfabeto?

Imagen

Por ejemplo, tener un Poder Oculto de tipo Agua o Planta y barrer con Barret aquí mismo.

Imagen ... exijo ser cambiado...

Imagen

Vaya... la primera en la frente...

Imagen Eso ha hecho demasiado daño para mi gusto. Yo ya no quiero salir, ¡qué fijo que soy débil a ello!

Lo dicho, esa incapacidad para saber con que tipo te golpea el Unown puede ser peligrosa y más en Pokémon con doble debilidad o que tengan una de sus defensas muy bajas.

Imagen

Imagen ¿Una de sus defensas? ¿No sería solo la Defensa Especial? Y vaya... eso ha hecho poco.

Voto por Psíquico o Roca, lo primero sería muy conveniente para Unown... Sobre lo de las defensas, si, las dos ¿Razón? Porque hasta la cuarta generación Poder Oculto era un ataque muy especial, ya que podía ser tanto Físico como Especial dependiendo del tipo que fuera.

Imagen Eso... no tiene mucho sentido...

Imagen

¡Oh, venga ya! ¡Si solo te quiero para que parezca que me preocupo por la Pokédex!

Volviendo al tema del Poder Oculto, si, al principio los ataques no eran "pegar un puñetazo es Físico, lanzar un rayo por la boca es especial", no, si no que cada Tipo elemental pertenecía a una categoría diferente: Físico o Especial.

Creo que este es buen momento para explicar todo este tema.

Imagen ¿Estas... segura? Porque...

Pues claro. Bien, empecemos.

Imagen

Los Movimientos Físicos son aquellos que usan la estadística de Ataque para causar daño y la de Defensa para resistirlo, cuanto mayor es tu Ataque más daño harás y cuanto mayor sea tu Defensa menos daño recibirás por parte de estos ataques. Pokémon muy característicos en esta categoría serían Machamp y Gyarados en el Ataque y Steelix y Cloyster en la Defensa.

Entre los tipos de la categoría Físico encontramos los siguientes: Normal, Volador, Roca, Tierra, Acero, Lucha, Bicho, Fantasma y Veneno.

Imagen Light, todo esto es muy interesante, pero...

Imagen

Mientras tanto, los Movimientos Especiales son aquellos que usan el Ataque Especial para atacar y la Defensa Especial para defender, como antes, cuanto más Ataque Especial más daño haces y cuanto más Defensa Especial tienes, menos recibes. ¿Pokémon que destaquen en esta categoría? Pues bastantes del tipo Psíquico durante esta generación, Mewtwo, Alakazam, Espeon y Gengar (por decir alguno no Psíquico) estarían entre los que tienen un alto Ataque Especial, mientras que la conocidísima linea de Chansey y Blissey, junto con Mantine serían de los más difíciles de matar por su alta Defensa Especial.

Los tipos que entrarían en la categoría Especial son los siguientes: Planta, Agua, Fuego, Psíquico, Eléctrico, Siniestro, Hielo y Dragón.

Y bueno, para no olvidarnos de esto, apartir de ahora, cuando hablemos de algo Físico o Especial, pondremos para el primero un Gallade Imagen y para el segundo un Gardevoir Imagen para que sean más reconocibles, porque Gallade pega leches, y Gardevoir usa ra...

Imagen ¡LIGHT! ¡POR ARCEUS, DEJA DE HABLAR UN SEGUNDO Y HAZME CASO!

Umm... eh... ¿qué pasa?

Imagen

Imagen ¡ESTO PASA!

Oh... cierto... la mecanica de huida en Pokémon salvajes... se me había olvidado.

Imagen Menudo desastre estás hecha.

Perdona, pero esta mecánica no se ha vuelto a usar salvo en los llamados Pokémon Errantes, que son Legendarios después de todo. Realmente, es un fastidio, te deja sin capturas y nunca sabes cuando lo pueden realizar, en el Safari Pokémon y con este tipo de Legendarios lo perdono hasta un punto, pero con Pokémon normales me resulta horrible y frustrante, ya que puede hacerlo un Pokémon variocolor.

Imagen

GG, eso digo yo, Unown, eso digo yo.

Imagen

Pues nada, abandonamos esta zona que no tiene mayor interés que el ponerse coleccionista y sacar todos los Unown... en serio, me alegro de que en Cristal decidieran añadir lo de las paredes, al menos le daba algo de chicha a esto, porque aquí es una oportunidad totalmente perdida.

El cambio del remake también me gustó, en donde añadieron unas cuantas rocas para usar Golpe Roca, en la parte del norte y en donde podían salir los fósiles de todas las generaciones y algunos objetos.

Imagen

Y me lleno los bolsillos de objetos nuevamente, que me estaba quedando si y aquí hay tres zonas de captura seguidas.

Imagen

Hola, tenemos la medalla, adios.

Imagen

"Ciudad Malva."

Veo que lo de dejarme irme va a ser que no...

Imagen

Imagen Tranquila, ya acepto yo el regalo.

Imagen

Imagen Ya era hora de quitarse esas Bayas.

Imagen ¿Y para el resto nada? Pues que mierda.

Tampoco me seas, Crow, ya me darán un Pico Afilado más adelante. Pero bueno, aquí tenemos los primeros objetos de batalla de la historia de Pokémon y que bueno... en aquella época eran lo mejor que había, hablamos de un juego en donde objetos como Cinta Elegida, Mineral Evolutivo, Casco Dentado y otros no existen, básicamente tenías las bayas, Restos o este tipo de objetos que aumentaba en un 10% la potencia de un tipo elemental.

Si, son muy pobres, pero para el juego normal sirven y como he dicho, o bayas o esto, ya que los Restos son objetos muy muy limitados y solo hay dos obtenibles de forma sencilla en todo el juego.

Imagen

Imagen ¡He encontrado un Pokémon!

Genial, Mordrax, que creo que ya estaba aburriendo al personal con tanta explicación y cero capturas.

Imagen

...

Imagen Que todo el mundo se ponga el casco de seguridad para casos de erupciones, por favor.

¡ME CAGO EN TODOS LOS RATTATA! ¡JODER! ¡SI ME IBAN A SALIR QUE ME HUBIERAN DEJADO CAPTURAR A GASTLY, COÑO!

Imagen

Ale, Mordrax, mátalos y sube al 10 de una vez.

Imagen Tranquila, si de todas formas ya tenemos... bueno, teníamos antes de que la tirases por un quinto piso, un Rattata, así que cuenta como capturado y por lo tanto podemos acceder a otro Pokémon nuevo y genial como...

Imagen

Imagen ¿No tienes limite de veces que puedes encontrarte algo capturado, verdad?

Por suerte no, me conozco demasiado la flora y fauna de esta región.

Imagen

Repetido.

Imagen

Imagen Descansemos un poco de tantos Rattata y enfrentémonos a algún entrenador.

Imagen

Imagen

Imagen Vale, estoy empezando a comprender tu odio hacia estos Pokémon.

Imagen

Imagen Este chaval parece ser experto en plagas.

Imagen

Me pregunto como ha conseguido este crió pasar de Pegaso. Volvamos a intentar capturar algo.

Imagen

Imagen Insisto, ¿en esta ruta solo hay Rattata?

No, realmente hay bastante variedad, solo que por alguna razón, debido a que Plata tiene a un exclusivo en esta ruta con 30%, hace que Rattata pase a un 5% de posibilidades de encuentro, mientras que en Oro es del 35% siendo lo más común de la ruta.

Imagen Pues siento decirte que parece un 90% de encuentro.

No te lo niego, aunque lo que más me interesa de esta ruta es lo tercero más común, Mareep, ya que es uno de los pocos Pokémon de tipo Electrico que voy a poder conseguir y el único disponible hasta Ciudad Iris.

Imagen ¡He encontrado algo que no es Rattata! ¡He encontrado algo que no es Rattata!

Guay, Mordrax, ¿no es tampoco Bellsprout, no?

Imagen No se... es de color rosa.

Umm... ¿rosa? Espera no sera...

Imagen

Odio este juego...

Imagen Se te ve con ganas para hacer un mono-tipo Planta.

Imagen

Hoppip, Hoppip, Hoppip... Realmente, no se que puedo decir de esta linea sin caer en el "Es peor que Rattata", pero bueno, en pocas palabras, Hoppip es un Magikarp de tipo planta en su primera etapa, Salpicadura, Síntesis y Látigo son sus primeros ataques hasta el nivel 10 en donde aprende Placaje, después sigue una larga lista de ataques de estado hasta que llegamos al nivel 44 y Jumpluff aprende Megagotar finalizando su recorrido. Lo bueno de esta linea es que es muy defensiva en estadísticas, pero con una combinación de tipos terrible en Planta/Volador con demasiadas debilidades para que puedas pensar siquiera en usarlo.

Tampoco tiene muchas opciones interesantes entre MTs, así que en general, es un Pokémon que usaras porque no te queda nada más en el PC o te interesa probarlo.

Imagen

En fin, el nombre viene también de un usuario, Bobokukemon, siendo Boku su diminutivo, por alguna razón esta encantado de ser un Hoppip.

Imagen Es porque es mono. Y lo mono es ley.

Anda... si habla.

Imagen Si, para dejar de ser mono, porque cada vez que hablamos somos menos monos.

Para estar sonriendo todo el rato suenas depresivo.

Imagen Es mi unica forma de transmitir mi lado mono, aunque el mundo sea horrible conmigo. Por fin alguien me captura, pero mi destino es el PC.

Imagen

Al menos te dejamos estar en el equipo un ratico si quieres.

Imagen Solo retrasas lo inevitable, el abandonarme a mi suerte, pero no te preocupes, estoy preparado.

Imagen ¿De dónde demonios has sacado todos esos mangas?

Imagen Uno tiene sus contactos.

Imagen

Mientras vosotros estáis con eso, yo voy a seguir entrenando a Mordrax...

Imagen

Ah, Dominguera Lisi, otro clásico entre los entrenadores que dan sus teléfonos. Hoy en día, esta sería una entrenadora que estuviese todo el día hablando por Wassap, si ese programa cuyo nombre nunca escribiré bien.

Imagen

Vale, Nidoran hembra tiene el mismo problema que Weedle, Picotazo Venenoso, así que cambio a Barret para que lo derrote rápido.

Imagen

Ale, listo.

Imagen

Imagen Es así de poco educada, a mí me ha capturado únicamente para abandonarme... quizás no sea lo suficientemente mono para ella.

No, creo que ahora te voy a abandonar porque con un Pidgey y Chikorita dándome la brasa todo el día tengo suficiente.

Imagen rude

Imagen Estoy con la cebolla.

Imagen Por el contrario, nosotros tenemos que seguir tus ordenes durante los combates.

Bueno, se acabó.

Imagen

Mono o no, tienes unas posibilidades de supervivencia bajisimas, una ofensiva de risa, tu tipo planta se repite ya en Ezero el cual hace lo mismo que tú, pero mejor, así que adiós.

Imagen Te arrepentirás y volverás... todos lo hacen, porque todos necesitan algo mono en sus vidas.

...

Imagen

Imagen Si, definitivamente tu suerte apesta.

Ya ni se me ocurre que decir para remarcarlo más aun.

Imagen

Por el lado bueno, mirad quien ha subido ya al nivel 10.

Imagen

Imagen ¡Por fin voy a ser como Mama!

Imagen

Imagen ¡Puedo volar!

Y también te vuelves el miembro más poderoso del equipo, al menos hasta que Ezero y Crow evolucionen.

Imagen

Oh, si, y aprende uno de los ataques que más usaremos durante el siguiente evento del juego.

Se me olvido hacer una captura de sus nuevas estadísticas, pero Butterfree consigue un aumento de Ataque Especial que vendrá muy bien para ese Confusión que ha aprendido, pero que realmente bien.

Imagen

Entonces muy buen nivel o ataques no tendrá.

Imagen

Bueno... tendrán*

Imagen

No quiero ser tiquismiquis, pero... no hay Poliwag salvajes por esta zona. ¿Ezero, te encargas tú?

Imagen

Imagen Ya me he encargado.

Que rapidez... y ese nivel es de Lila, no de Ezero, ya solo queda uno para dejarla luchar por su cuenta.

Imagen

Su segundo Pokémon era otro Poliwag que dio algo la tabarra acertando un Hipnosis sobre Ezero, pero nada peligroso, incluso con la posibilidad de dormirte a un Pokémon, Poliwag solo puede hacer daño con Burbuja, así que debes andar muy mal para que eso te moleste.

Imagen

¿Interesados en saber cuantos de esos son Magikarp?

Imagen

Todos.

Imagen

"...como entrenador soy aun mejor."

Imagen

Otro de mis amigos durante mis años con Pokémon Cristal. Pescador Joserra, el primero de tres entrenadores que nos llamarán para aumentar el ratio de encuentro de ciertos Pokémon. En este caso, Joserra aumenta las posibilidades de que aparezcan Qwilfish más a menudo, realmente, si tienes mala suerte y solo te salen Rattata por la hierba y consigues el teléfono de este hombre, podrías tener un Qwilfish para el segundo gimnasio, lo cual sería un chollazo.

Imagen

¡Y su Pokémon es el mejor futbolista de Kanto y Johto!

Imagen Al rincón.

Pe-pero si yo...

Imagen Ahora.

Imagen

Imagen Mientras Light esta castigada, dejadme comentar un par de cosas sobre este Pokémon de tipo Agua. Este ataque que no me ha afectado es Supersónico, un ataque que puede causar el estado Confusión y hacer que pierdas el turno causándote una cantidad de vida mayor o menor dependiendo del Ataque y la Defensa del Pokémon que se golpee así mismo.

Imagen

Imagen Esto hace que Goldeen se vuelva un rival al que no hay que tomar a la ligera, subestimar las posibilidades de la Confusión pueden llevar a un Pokémon a un punto de peligro absoluto. En estos casos se ha de cambiar, si es posible, a otro miembro del equipo que pueda lidiar con el rival o hacer uso de bayas para curar la Confusión o de Pociones para impedir que se llegue a un área de no retorno.

Imagen

Imagen Ya termino yo que te veo un poco tonto.

Imagen ¿Tonto yo? ¡Tendrías que mirarte a un espejo! Que te están saliendo plumas verdes, jajaja.

Imagen

Imagen Light, vuelve ya que Ezero parece que se haya pasado con la Leche Moo Moo.

Imagen ¡Muuuuuuu!

Imagen

Esperad que termine con la llamada de mama.

Imagen

¡Bien! ¡Regalos! Se que usa el dinero que le va dando el jugador, pero vaya, muchas veces compra cosas que no están disponibles para este momento como Hiperpociones o Ultra Balls y en ocasiones también se hace con piedras evolutivas como Piedra Lunar, así que vale mucho la pena que te lleguen estas llamadas.

Imagen

Y cierto es que ya no puedo hacerme con un Qwilfish, pero me gusta cogerle el teléfono a este hombre.

Imagen

Toma ya, justo pille el juego durante el viernes.

Imagen Umm... ¿vale? Se que el sábado los estudiantes no suelen tener cosas que hacer, pero tampoco lo veo para alegrarse tanto.

No es eso, la chica esa que esta ahí solo aparece los viernes. Es un NPC especial que...

Imagen

Que te zurzan.

Imagen

Eso, recuérdame que otros Pokémon mejores a Hoppip hay en esta ruta.

Imagen

Imagen Ay, golpe critico del demonio.

Por suerte Wooper es un tipo Agua/Tierra, por lo que un simple Hoja Afilada es suficiente para tumbarlo.

Imagen

No podrías ni con Pegaso, patán y ¡ahora déjame hablar con Vicky!

Imagen

No, en realidad es... ¿lunes? A saber que día de la semana lee esto cada uno.

Imagen

"¡Mucho gusto!"

Imagen

¡Viva por uno de los objetos más inútiles del juego!

Imagen ¿No es como mi Semilla Milagro?

Si, pero al menos el tipo planta tiene bastantes cosas para salir al paso, en el caso del tipo veneno, su mejor ataque, Bomba Lodo lo aprenden únicamente Grimer y Muk por nivel en todo el juego. Después, la cosa es la MT que tienes que decidir a quien dársela, el resto van a tener que lidiar todos con Residuos como mucho, así que no le vas a dar muchísimo uso a la Flecha Venenosa.

Si, así de mal ha estado por muchos años el tipo Veneno.

Imagen

Por fin, el Centro Pokémon. Esta ruta sigue un poco los pasos de la Ruta 3 en Kanto. Ruta larga con un Centro Pokémon en medio antes de una cueva obligatoria, aunque por suerte no tan pesada como el Monte Moon de Kanto... pero sigue teniendo sus Zubats.

Realmente, veremos bastantes cosas en común con el recorrido de Kanto en Johto... y supongo que en el resto de regiones, Game Freak no deja de recordarnos lo guay que es la primera generación.

Imagen

Algo que echo de menos de los juegos actuales es activar el PC desde aquí, se que es una tontería, pero me hace gracia :lol:

Imagen

Y esto es lo que ha comprado mama, una Súper Poción que aun no podemos comprar, así que... ¡Yay!

Imagen

"¿Has visto a gente pescando? ¿Y tú?"

De paso vamos a hablar con este hombre y hacerme por fin con el objeto que hará que el titulo de este capitulo se cumpla.

Imagen

Imagen

¡La Caña Vieja! Un clasico de la saga con la que todos hemos capturado nuestro primer Magikarp la primera vez que jugamos a un juego de Pokémon que no fuese Blanco y Negro.

Imagen

"...río, utiliza tu Caña."

Y claro que lo voy a hacer, volviendo sobre mis pasos hasta Ciudad Cerezo.

Imagen ¡Espera! ¡Espera! ¡¿Hasta Cerezo?! ¿Pero tú te escuchas?

Si, me escucho y esto viene todo a ser un plan para capturar a la mayor cantidad de Pokémon posibles mediante caña.

Imagen

Imagen Vale... tras que descansemos un poco por la pateada esta... ¿explicación a por que vamos a capturar aquí primero?

Por los encuentros disponibles en Cerezo.

Veréis, en estos momentos tenemos acceso a cuatro tipos diferentes de Pokémon de agua, pero solo tres zonas para pescar: Pueblo Primavera, Ciudad Cerezo y Ciudad Malva. En las tres podemos conseguir a Magikarp casi el 100% de las veces en nuestra primera pesca, así que basicamente todo se basa en el segundo encuentro de cara zona.

Pueblo Primavera tiene a Tentacool, una captura común en mar, pero que si nos la quitamos ya nos dejará capturar otras cosas más adelante.

Ciudad Cerezo a Krabby, un Pokémon de Agua físico y que por lo tanto... bastante mediocre.

Ciudad Malva tiene a Poliwag, el Pokémon que puede tener dos opciones de evolución, aunque Poliwrath no lo veríamos hasta Kanto, así que queda todo en Politoed, un Pokémon con bastantes opciones interesantes y buen aguante.

Imagen Si, yo también sacrificaría al cangrejo.

Imagen

Pues eso, mejor pillar aquí ya a Magikarp y en las otras dos hacernos con Poliwag y Tentacool. Y vaya... empiezo bien el día de pesca.

Imagen Anda, déjame a mí, que ya he andado antes en un barco.

Imagen

Imagen Ale, ahí tienes el pez.

Imagen

Ay, no recordaba este precioso error de traducción. Supongo que un poco de culpa la tiene la versión inglesa al usar el termino "Foe" en vez de "Wild" como con los salvajes de tierra, pero me encanta.

Imagen

Al nivel 10 Magikarp aun no sabe ningún ataque, así que Lila esta más que a salvo para debilitarla.

Imagen ¿Usamos mucho a Lila y Mordrax para capturar o me lo parece a mi?

Imagen Es lo que pasa cuando tu mejor golpe es un Chupavidas sin el bonus de tipo.

Imagen

Pues listo, Magikarp para el equipo.

Imagen

El nombre Ruto proviene de la princesa Zora del The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Vamos a Jugar algo antiguo ya, que realizó el usuario Zeromus_X.

Y vamos ahora para Pueblo Primavera.

Imagen ¿Así sin más? ¿No vas a hablar de Magikarp?

No ahora, me reservo para cuando tenga los tres peces del día. Después de todo, una de estas capturas va a ser el sexto miembro del equipo.

Imagen Más voto del público.

Exacto.

Imagen

Pues echamos la caña y hasta que dejen de salir Magikarps.

Imagen ¿Cual es el ratio de aparición? Así, para saber de cuantas horas puede ser mi siesta.

85% Magikarp y 15% Tentacool.

Imagen Bueno, chavales, os veo mañana.

Imagen

Solo hemos necesitado una hora con la velocidad al máximo, pero aquí esta al fin el Tentacool.

Imagen Y yo pensando que me daría para otra horita más. ¿Puede Lila con él?

Imagen

Pues... veneno resiste bicho así que supongo que no...

Imagen Anda, deja a un profesional de la caza hacer es...

Imagen

Imagen Me tiraría a ese Tentacool, si, tiene un algo en los tentáculos que no me importaría montarlos.

Imagen Profesional dice...

Imagen

Imagen Ay... ¡Ven aquí tentaculito mío!

Imagen ¿Pero qué cojones? ¡Quita plumífero!

Imagen

Imagen Solo un besito.

Imagen ¡Quita! Fus fus.

Imagen

Pues Crow ha conseguido atrapar al Tentacool a base de demostrarle su amor.

Imagen La confusión es un estado alterado misterioso.

Imagen

Imagen Yo esperando a que alguna chica en bikini decidiera bañarse en el río y me salta el emplumado este.

Imagen Oye, que ya no estoy confuso, ¿sabes?

Bueno... Rayden o Ray fue un antiguo usuario de esta pagina, famoso por... bueno, ser bastante Tentacool.

Imagen Y orgulloso de serlo.

Lo que tu digas, pero por ahora te vas al PC.

Imagen

Anda mira, una llamada de entrenador que no es Chano Joven y...

Imagen

Anda y que os den a todos.

Imagen

Pues última zona de pesca, Ciudad Malva.

Imagen

Imagen Este ha salido pronto.

Imagen ¿Ya? Y yo que iba a por mi cuarta siesta del día.

Imagen Pensaba que los Pidgey eran más activos.

Imagen Se nota que no has conocido a mi padre, que se tira todo el día durmiendo... aunque él es un Murkrow.

Imagen

Cuando solo tienen Burbuja e Hipnosis estas cosas se hacen más fácilmente.

Imagen

Elisa es un personaje secundario del juego Dragon Quest IV, VJ hecho por Darksinh6, la cual se presenta transformada en rana, en lo que se volverá este Poliwag si sale elegido.

Imagen Y con este ya tenemos a todos, ¿Qué puedes decir de cada uno?

Supongo que bastantes cosas, empecemos por Ruto.

Imagen

Todos sabemos como funciona Magikarp, no aprende nada hasta el nivel 15 en donde consigue Placaje y al nivel 20 evoluciona a Gyarados, uno de los Pokémon más útiles en cada juego en donde sale, quizás en Hoenn no lo sea tanto ya que tiene una gran fauna marina y un inicial de agua rompedor, pero en general Gyarados es la bomba, incluso no pudiendo aprovechar tanto sus STABs de agua por ser especiales y Gyarados tener un Ataque Especial bastante bajo, sigue pudiendo pegar fuerte y los ataques físicos que pueda usar mediante Terremoto o Fuerza van a destrozar a cualquiera.

Lo malo es el tiempo en que es un Magikarp, pero tras pasar esa mala etapa, tenemos un Pokémon de diez.

Imagen

El siguiente es Rayden, el Tentacool. A primera vista se puede ver que Tentacool es un Pokémon defensivo, pero al contrario que la mayoría de Pokémon defensivos, este es rápido... no rápido nivel Jolteon, pero si que es más rápido de lo que podemos esperar de un Pokémon capaz de aguantar Rayos no STABs. Tentacruel no aprende muchas MTs, las típicas de Hielo, la tardía Bomba Lodo y Giga Drenado para sorpresa de cualquier tipo Planta.

Imagen ¡Shh! Esa MT ya tiene nombre.

Lo se... pero bueno, la mejor razón para elegir a Tentacruel es sus capacidades defensivas en el Ataque Especial, ya que lo vuelven una muy buena opción para Debora e incluso algunos de los Dragonite de Lance.

Imagen

Y en último lugar tenemos a Elisa, la Poliwag. Este Pokémon no destaca como los otros dos y la opción de Poliwrath esta totalmente descartada por el problema ya explicado, pero si podemos hacer uso de la Roca del Rey para evolucionarlo a Politoed. Al igual que Tentacruel, tiene muy buena defensa especial y diría que mejor ofensiva que este, pero es más lento. Cuenta también con mas variedad de ataques como Psíquico o Terremoto que este, así que todo queda en si el jugador prefiere a Tentacruel o Politoed, ya que la ranita funciona bastante bien en este juego.

Imagen Si se me permite elegir, yo digo no al pulpo.

Imagen Y yo pensando que echarías de menos sus tentáculos tanto que querías abrazarlos antes...

Ezero gana por goleada, pero la última decisión la tendrán los lectores. Por ahora, a nosotros nos toca seguir hasta la siguiente ciudad.

Imagen

¿En serio me había dejado a este tío sin luchar?

Imagen

Malditos entrenadores con Pokémon de tipo veneno...

Imagen Alegrate, al menos no es la tercera generación y no tienen Punto Tóxico.

Imagen

Si, al menos.

Imagen ¡BUM! ¡Desaparece!

Imagen

Imagen ¿En el siguiente nivel ya es cuando dejáis de tratarme de inútil?

Nah, cuando evoluciones a Crobat dejaremos de tratarte de inútil.

Imagen Estoy buscando razones para no usar Chupavidas en ti.

Imagen

:baila: Si nos sale algo con un ratio de captura bajo esto nos vendrá bien.

Imagen

"¿Ganaste a Pegaso?"

Y aquí el último entrenador de la ruta, pero no de la actualización.

Imagen ¡Ah! ¿Qué en la cueva esa hay entrenadores?

Y en la ruta tras ella.

Imagen

Imagen

Insisto en lo de ¿Cómo ha pasado de Pegaso esta gente?

Imagen ¿No estando ligados a un script?

Me vale esa respuesta.

Imagen

Imagen ¡Estoy que me salgo!

Si... con tanto pájaro estas subiendo demasiados niveles.

Imagen Y yo sigo aquí en mis 11, menos mal que soy el inicial.

No es mi culpa que esta región te odie.

Imagen

¿Se llaman 'pedrolo a tu cabeza' y 'o te mueves o te tiro mi Geodude'?

Imagen

La cueva que viene ahora tiene todo Pokémon debiles a Ezero con la excepción de Zubat, pero digo yo que serás capaz de huir de ellos.

Imagen O darle a Barret más niveles.

Ya te avisare el día en que el tipo Planta sea un buen tipo.

Imagen

Bienvenidos a la Cueva Unión, el único lugar donde se encuentra de forma salvaje Lapras, pero solo los viernes, en una zona de Surf y... seamos sinceros, nadie ha usado un Lapras en un Nuzlocke de Johto en su vida.

Imagen

"¡No esperaba ver a nadie!"

Es la única forma de ir desde Ciudad Malva a Pueblo Azalea, tampoco te pases con lo de que no hay nadie, porque hay un entrenador a cinco pasos de ti.

Imagen

Imagen

Imagen Esto ya me gusta más.

Imagen

Imagen

Y tu rol de apoyo se refuerza más.

Imagen Pero tu capacidad para seguir VJs no.

Imagen Punto para Ezero.

Imagen

Imagen Umm... ¿no habías dicho que solo tipo Tierra y Zubat?

No... parece que la plaga de ratas me sigue hasta aquí... lo peor es que vuelve a ser de los encuentros más raros...

Imagen En cuantos sitios podrías haber tenido una, ¿verdad?

Pues tras este Rattata la captura de la ruta es...

Imagen

...

Imagen ¿Malo? Que vamos, nuestra otra opción era Onix y...

Imagen

¡MÍO! ¡EL SANDSHREW ES MÍO!

Imagen Tipo tierra, despedíos de Barret.

Imagen Además de que he ayudado a capturarlo...

Imagen

Imagen Como Light se encuentra indispuesta abrazando al Sandshrew, me encargo yo de presentarlo.

Terra es la protagonista del VJ a Final Fantasy VI de Loud, uno un poco difícil de empezar debido a sus laaaargos capítulos que pueden llegan a resultar pesados.

Imagen

Ya estoy mas tranquila.

Imagen ¿Nos confirmas el si Barret tiene que hacer o no las maletas?

¿Qué? No, claro que no, Sandshrew y Sandslash son Pokémon que me encantan, pero en esta generación son bastante mediocres. Sandshrew es un sustituto de Golem gracias a que Sandslash cuenta con un mejor tipo (a fin de cuentas Roca/Tierra tiene una horrible debilidad cuádruple a Agua) y una Defensa muy alta, pero en lo que se refiere a ataques, mientras la linea de Geodude consigue varios STABs en Lanzarrocas o Terremoto, Sandslash no consigue nada, todo lo debe sacar de MTs y ya digo, cuando tienes una única MT Terremoto, prefieres dejarla para cobertura de un buen Pokémon. Tampoco saca nada mejor para cobertura y al final se tiene que quedar con cosas como Fuerza, Cola Férrea o Cuchillada. Así destacable tenemos que Sandshrew evoluciona muy pronto y consigue Cuchillada al 24, lo cual le da bastante fuerza durante la parte central del juego, pero lo dicho, sustituto de Golem si no tienes un Rhyhorn u Onix.

Imagen

Asi que dejamos a Terra en el PC... esperemos que para siempre.

Imagen Siento que alguien ahí afuera no le va a hacer gracia esto.

Mi juego, mis normas como se dicen.

Imagen Suerte cuando pidas la opinión del publico a la hora de hacer un equipo para futuros gimnasios.

Imagen

Imagen

Se que el juego no te deja pasar sin derrotar a Pegaso, pero al menos curráos los niveles de las zonas posteriores a él.

Imagen

Amigo mío... si la CPU usa Supersónico, ten por seguro que va a dar siempre. Y te vas a golpear a ti mismo unas cien veces antes de librarte de ellas.

Imagen

Imagen

Imagen Ya estaba con miedo de que me ibas a lanzar contra algo de tipo fuego, pero esto...

Imagen

Imagen ¡BUM! ¡BUM!

Seh... los Comefuegos tienden a tener Koffing antes que Pokémon de tipo Fuego, pero tampoco os fiéis.

Imagen

Dudo que sea bueno tener fuego cerca de dos Koffing, aunque como dato curioso, la linea de Koffing puede usar Lanzallamas y Llamarada, suele ser muy común tanto en competitivo como en partidas el enseñarle estos ataques.

Imagen

:baila:

Imagen

Y más objetos X, algún día los usaré y explicaré, mientras tanto ocuparán sitio en la bolsa.

Imagen

"...de Pokémon. ¿También tu vas en busca de Pokémon?"

Así es, pero soy mas selectiva.

Imagen

Que pena que vayas a ser un combate de dos minutos y después me olvido de ti. Literalmente, no puede darnos su numero ya que dentro de la cueva no funciona el teléfono.

Imagen

Ugh, estos bichos.

Imagen

Imagen No veo el problema.

Ya... como soy jugadora de Chikorita no hay ninguno, pero alguien sin Chikorita puede tenerlos. No es el caso de este Slowpoke, pero otros más adelante tendrán ya acceso a Confusión además de Pistola Agua, siendo la gran mayoría de Pokémon de tipo Planta también veneno, les pone en grave peligro el estar delante de Slowpoke, además de que estos bichos son muy resistentes y pueden llegar a sobrevivir Látigos Cepa y otros ataques de tipo Planta.

Imagen

Imagen

Y doble subida de nivel, 12 para Mordrax y 13 para Ezero.

Imagen Al fin vuelvo a estar al mando.

Imagen Dame un par de Caterpie y te destrono, vegetal.

Imagen Dame un acceso al PC y te mando a dormir con los tentáculos.

Uuuuuh, Ezero esta en racha.

Imagen

Solo tiene un Pokémon... supongo que esto será otro error de traducción ya que en la versión inglesa usarían "My poor Pokémon" no dejando claro si hablan de uno o más Pokémon.

Menos mal que hoy en día traducen directamente desde el original.

Imagen

:baila: Sueño es un estado alterado que siempre molesta.

Imagen

¿Otro comefuegos, verdad?

Imagen

Si y... ¿Sixto? ¿Cómo el Alto Mando de Hoenn? Leñes, si que le sentó bien el salto generacional.

Imagen

Mira, este ya tiene uno de Fuego, además uno que no podemos conseguir, ya que Vulpix es exclusivo de Pokémon Plata.

Imagen ¿Tengo que preocuparme de algo muy grave? Que estoy a nada de dejar de ser la niña mimada del equipo.

Pues...

Imagen

Imagen

Supongo que no, pero ya lo has dicho, aun eres la niña mimada, así que deja a Barret terminar el combate.

Imagen

Pues estamos teniendo suerte con ese Supersónico.

Imagen

Ale, fácil y sencillo. Este Vulpix puede dar algún que otro problema si tiene suerte y su ataque Ascuas llega a quemar, además de que cuenta con Ataque Rápido, por lo que es mejor no arriesgar a ningún Pokémon que pueda encontrarse con sus PS bajos.

Imagen

¡NO EN ESTA CUEVA!

Imagen

Y con ese último combate salimos de la cueva. Bueno, chicos, os dejo un tiempo para estiraros y acostumbraos a la luz... salvo Lila, que es ciega.

Imagen Menos mal que hablaste bien de mi especie el día en que me capturaste...

En realidad hable bien de Crobat, pero bueno, creo que este es un buen punto para finalizar. En el siguiente capitulo tendremos más capturas, combates y iniciaremos por fin la trama de este juego. Además de elegir al último y aquático miembro del equipo por ahora.

Hasta la próxima.

EQUIPO:

Imagen

Ezero - Chikorita
Nivel: 13
- Placaje
- Gruñido
- Hoja Afilada
- Reflejo

Imagen

Crow - Pidgey
Nivel: 13
- Placaje
- Ataque Arena
- Tornado

Imagen

Barret - Geodude
Nivel: 13
- Placaje
- Rizo Defensa
- Lanza Rocas

Imagen

Mordrax - Butterfree
Nivel: 12
- Placaje
- Disparo Demora
- Fortaleza
- Confusión

Imagen

Lila - Zubat
Nivel: 11
- Chupavidas
- Supersónico

Medallas: 1
Muertes: 0
Última edición por LightHelco el 29 Jun 2017, 09:45, editado 2 veces en total.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [24/7/2016]

Mensaje por Kaos » 24 Jul 2016, 17:25

Imagen
Lighthelco escribió:Ay, no recordaba este precioso error de traducción. Supongo que un poco de culpa la tiene la versión inglesa al usar el termino "Foe" en vez de "Wild" como con los salvajes de tierra, pero me encanta.
La palabra en cuestión es en realidad "hooked", refiriéndose literalmente a que ha mordido el anzuelo (hook), pero figuradamente puede usarse ese adjetivo para describir a alguien como retorcido y siniestro, que es lo que los traductores entendieron, tenía la impresión de que lo habían corregido en esta generación.
Lighthelco escribió:Ugh, estos bichos.
Qué me vas a contar. Empecé un nuzlocke en el Pokémon Amarillo en la consola virtual de la 3DS y ese entrenador con solo un Slowpoke que usa confusión una y otra vez en la ruta al norte de Celeste es terrorífico :?
Lighthelco escribió:Imagen
Esto parece otro gambazo de la traducción, igual que el pescador que dice "¡Splash!" cuando le derrotas aquí el comefuegos diría "¡Flash!" también como una interjección pero mientras traducían las cadenas de texto se pensarían que sería alguien usando la MO.

Muy bien el capítulo, yo voto por usar a Rayden el Tentacool, que lo tengo menos visto y en un nuzlocke nunca puedes tener demasiada defensa especial.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [24/7/2016]

Mensaje por DeShadow » 24 Jul 2016, 19:35

Yo esperando a que alguna chica en bikini decidiera bañarse en el río y me salta el emplumado este.
:D:

Yo elijo a Poliwag, no por mucho, solo porque sus evoluciones son de mis favoritas en el tipo agua :3:
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [24/7/2016]

Mensaje por Impredecible » 24 Jul 2016, 22:07

"Por mayoría absoluta, el huevito se queda en el PC haciendo compañía a Marluxia."
Seguiría quejándome del daño emocional de ese nombre pero lo tolerare esta vez por el potencial que tiene esta frase fuera de contexto.
Y sigo diciendo que los Unown no han vuelto a ser lo mismo desde la película de Entei.
Capitulo chachi, aunque la falta de seres serpientiles en esta generación que puedan llevar mi nombre me ofende, no podré marcar la historia >:( ¡Por ahora recurriré a los misteriosos poderes de la democracia para votar por Poliwag!
Imagen

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [24/7/2016]

Mensaje por Crow » 25 Jul 2016, 11:18

Creo que no entiendo el chiste del Unown u.u En fin, yo voto por Magikarp
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [24/7/2016]

Mensaje por Malfuin » 25 Jul 2016, 13:20

Representas magnificamente a los usuarios xD voto por poliwag, que aunque sea de agua no es un puto pez ni una puta medusa ewe

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [24/7/2016]

Mensaje por Habimaru » 28 Jul 2016, 20:05

Kaos escribió:
Lighthelco escribió:Ay, no recordaba este precioso error de traducción. Supongo que un poco de culpa la tiene la versión inglesa al usar el termino "Foe" en vez de "Wild" como con los salvajes de tierra, pero me encanta.
La palabra en cuestión es en realidad "hooked", refiriéndose literalmente a que ha mordido el anzuelo (hook), pero figuradamente puede usarse ese adjetivo para describir a alguien como retorcido y siniestro, que es lo que los traductores entendieron, tenía la impresión de que lo habían corregido en esta generación.
Juraría que en la segunda generación comenzaron a traducir directamente del japonés, pero no estoy seguro de si fue en ésa o en la tercera.

En todo caso voto por Tentacool.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [24/7/2016]

Mensaje por LightHelco » 29 Jul 2016, 14:52

Kaos escribió:
Lighthelco escribió:Ay, no recordaba este precioso error de traducción. Supongo que un poco de culpa la tiene la versión inglesa al usar el termino "Foe" en vez de "Wild" como con los salvajes de tierra, pero me encanta.
La palabra en cuestión es en realidad "hooked", refiriéndose literalmente a que ha mordido el anzuelo (hook), pero figuradamente puede usarse ese adjetivo para describir a alguien como retorcido y siniestro, que es lo que los traductores entendieron, tenía la impresión de que lo habían corregido en esta generación.
Si, lo he comprobado y es Hooked, la verdad es que sabiendo que hay cañas de pescar, veria mas normal que el fallo hubiese sido por Foe. Aun así, lo cambiare en cuanto pueda.
Kaos escribió:Qué me vas a contar. Empecé un nuzlocke en el Pokémon Amarillo en la consola virtual de la 3DS y ese entrenador con solo un Slowpoke que usa confusión una y otra vez en la ruta al norte de Celeste es terrorífico :?
Y en la primera generación son peores aun xD
Impredecible escribió: Y sigo diciendo que los Unown no han vuelto a ser lo mismo desde la película de Entei.
Capitulo chachi, aunque la falta de seres serpientiles en esta generación que puedan llevar mi nombre me ofende, no podré marcar la historia >:( ¡Por ahora recurriré a los misteriosos poderes de la democracia para votar por Poliwag!
En esa pelicula los hicieron muy OP, pero en realidad los Unown son realmente debiles xD

Sobre Ekans y Arbok... es el exclusivo de Plata, solo se puede tener comprandolo en el Casino y... no voy a tirar un Eevee o un Dratini por Ekans xD
Crow escribió:Creo que no entiendo el chiste del Unown u.u En fin, yo voto por Magikarp
El tampoco te entiende.
Malfuin escribió:Representas magnificamente a los usuarios xD
Intento hacerlos lo mas fieles posibles a ellos mismos, cuando Boku copio una frase del Hoppip diciendo que se sentia identificado me alegre muchisimo xD

Pues si no aparece un último voto a Tentacool, por ahora gana Poliwag.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [24/7/2016]

Mensaje por Fornax » 30 Jul 2016, 22:30

Imagen
Pues hacemos el puzle obvio este que ya pierde toda su gracia porque a mi lo que me interesaba era lo de la pared, ¡asco de versiones inferiores!
La verdad es que ahora yo lo considero fácil, pero los puzzles de las ruinas y la cueva hielo en su día fueron un auténtico dolor de cabeza para mí. :oops:
Imagen

ImagenSi, definitivamente tu suerte apesta.
Todos sabíamos que acabaría así la cosa.
Dudo que sea bueno tener fuego cerca de dos Koffing, aunque como dato curioso, la linea de Koffing puede usar Lanzallamas y Llamarada, suele ser muy común tanto en competitivo como en partidas el enseñarle estos ataques.
No sabía que Koffing pudiera valer para el competitivo, porque siempre he considerado al Tipo Veneno como el más inútil en todos los juegos de Pokemon. Supongo que la próxima vez tendré que darle una oportunidad al pobre.


Voto para que uses a Politoed, ya que parece ser que es tu mejor opción hasta que encuentres un buen sitio para entrenar a Magikarp y todos queremos que nadie muera, ¿verdad?

Responder