Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [18/11/2017]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [22/3/2017]

Mensaje por Impredecible » 25 Mar 2017, 21:10

Lighthelco escribió:Imagen Ejem.

Y con todo el mundo que es relevante en este equipo al 14...

Imagen Eso me gusta más, me siento bien cuando se me desprecia.
Haces que me sienta confuso sobre si debería sentirme cruel por reirme D:
Lighthelco escribió:Doble espanto lo vuestro.
Cuando jugaba y me topaba con gemelas me las imaginaba hablando a la vez y daba yuyu.

¡Capítulo guay! \ o / Cada vez que sacas uno de estos me vuelven las ganas de Nuzlockear. Luego recuerdo mi intento aquel y se me pasa un poco, pero...
Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [22/3/2017]

Mensaje por LightHelco » 02 Abr 2017, 12:33

X_zone escribió:Buen capitulo como siempre, aunque esta vez lo he notado mas corto ¿Para quitarte a boku de encima rapidito?
Basicamente, no quiero tener el ultimo hueco ocupado por un mueble xD
bobokukemon escribió:Estoy viendo a un Hoppip pero no estoy viendo a un Hoppip subiendo niveles.

Tch tch tch.
Ni lo verás >:
Kaos escribió:Cómo se nota que todavía no le ponían muchas ganas a la traducción xD "Oh, goodness" es una exclamación habitual en inglés, una forma políticamente correcta de "Oh, god", con el "double" añadido por el tema de ser gemelas, normalmente se traduce como "Oh, cielos" o expresiones similares, pero aquí lo han traducido literalmente.

El dibujo genial xD Así como tus divagaciones, esperemos que el siguiente llegue en un plazo en el que al menos no te olvides de los nombres que has introducido :lol:
Me sonaba rara la frase, pero no lo relacioné a un error de traducción, gracias por el dato.

Solo ha sido el rival por suerte xD
Kaos escribió:Mi sugerencia es que si es un Pokémon de 3 etapas (como Geodude) le sumes 15 niveles al nivel al que evoluciona a su segunda etapa de forma natural.

Si solo tiene 2 etapas (como Onix), lo pondría fijo en nivel 35.

Imagen
Aunque para cosas como Kadabra lo veo, sabiendo lo tarde que evolucionan Geodude y Machoke, eso significaría no tener la última fase hasta Debora más o menos y Golem es bastante clave para un gimnasio.

Mantener a Onix hasta el 35 es una tortura, menos mal que no tengo pensado usar uno.
Impredecible escribió:
Haces que me sienta confuso sobre si debería sentirme cruel por reirme D:
Tu haz las dos cosas.
Impredecible escribió: Cuando jugaba y me topaba con gemelas me las imaginaba hablando a la vez y daba yuyu.
Pues... creo que ahora a mi también me dan yuyu.

Gracias por comentar, intentaré sacar el siguiente capitulo lo antes posibles, solo decir que he tenido que levear bastante por muchos cambios en el equipo.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [22/3/2017]

Mensaje por LightHelco » 03 Abr 2017, 15:04

Pues marchamos camino hacia la Miltank de la muerte, ¿que nos depararán las siguientes rutas?

Capitulo 6: Todos esos Rattata y Hoppip valieron la pena.
Spoiler: Mostrar
Imagen

¡Bienvenidos una vez más a este instructivo Nuzlocke!

Imagen ¿No era de noche cuando terminamos la última vez?

Seh... bueno, cosas de ponerte a jugar a las cinco de la tarde tras que el último episodio lo hiciera a las seis de la tarde.

Imagen Pobre Guía, teniendo que dormir en la calle cuando hay un Centro Pokémon a tres pasos de él.

No le veo quejarse, así que estará bien.

Imagen

Lo primero es lo primero. Recuperamos a Elisa y Lila del PC dejando a Horus y Boku en él nuevamente. Ah, que paz se respira.

Imagen Si, es bueno ver que uno vuelve a ser el amo del corral.

No veo a nadie discutiendole a Barret.

Imagen ...

Imagen

Lo segundo, derroto un par de Zubats para que Mordrax suba al 15.

Imagen Eso, sube de nivel al bicho y no al murciélago que esta por debajo...

Tranquila, Lila, en si hay una razón para esto.

Imagen

Al 15 es cuando los Butterfree aprenden Somnifero, ataque que vamos a usar mucho durante este episodio, ya que hay que explorar varias rutas.

Imagen Vale, te perdono entonces...

Imagen ¡Me vuelvo muy útil!

Imagen

Borramos Placaje y con esto Mordrax alcanza su máximo nivel de utilidad para el jugador.

Imagen ¿E-el ma-áximo?

Si, Mordrax, desafortunadamente, este es el limite de tu linea durante esta generación, podría enseñarte Psíquico más adelante, pero hay Pokémon que hacen mejor uso de él, por lo que aquí es donde Butterfree empieza su caída en picado y sin frenos hasta acabar siendo mejor dejarlo en el PC.

Imagen No todos pueden estar en el equipo, claramente.

Imagen ¿Sabes que tú te vas a ir antes, verdad?

Imagen

Con eso solucionado, nos ponemos en marcha.

Imagen

"...guardián. ¡No hagas nada malo!"

Imagen ¿Aviso de un Minijefe?

Ojala, pero en realidad esto es una referencia al evento que se realiza en el Encinar y que desafortunadamente, nunca se desbloqueó en Europa. También ayuda más a establecer el tema de que todos los pueblos tienen sus leyendas y deidades a las que veneran, tal y como pasaba con la Torre Bellsprout.

Imagen

Pues ya estamos en el Encinar, podría esperar a las seis de la tarde para tener acceso al Pokémon exclusivo de las horas nocturnas, pero... es tipo planta e inferior a Ezero.

Imagen

Y aquí esta la subquest más coñazo del juego.

Imagen

Solo que voy a tardar un poco en activarla porque me ha tenido que saltar este bichito justo cuando he llegado a donde el NPC.

Imagen Como te pasaste el capitulo anterior diciendo que te encantaban los Bicho ha querido hacerte feliz.

Ya, ya, pero tenemos a Mordrax, no es necesario tener otro Caterpie.

Imagen Soy único e irreemplazable.

Imagen

Ahora si, a por la subquest.

Imagen

Imagen

Vaya, parece que no saqué capturas a toda la conversación. Bueno, en resumen, este chaval ha perdido el Farfetch'ed de su jefe en el Encinar y sin ese Pokémon no puede cortar leña y va a hundir el negocio, así que te toca a ti ir a por él.

Imagen Me recuerda a cuando te dedicabas a ir tras los Kukos en nuestra anterior aventura.

Ojala fuera tan fácil como perseguir Kukos.

Imagen

Oh, vaya, al fin la captura de la ru...

Imagen

Puff, otro repetido. Eso sí, por favor, fijaos en los niveles ¿recordáis que este lugar estaba bloqueado tras un combate con un Pokémon al 16? La curva de niveles de este juego es ridícula.

Imagen
Pues ahí tenemos al pajarillo.

Imagen

La mecánica es sencilla, nos acercamos a él, le hablamos y...

Imagen

Se va corriendo.

Imagen

Imagen

Repetir hasta terminar, ya que recorre un circuito fijo.

Imagen

Imagen

Por el camino encuentro objetos que no necesito y recuerdo que en esta zona también salía Zubat. Por si aun no tenías uno.

Imagen

Y por fin termino este tedioso minijuego de perseguir al pájaro.

Imagen Si te has quedado con ganas, podemos hacer otra partida.

Veo que estás con ganas de irte al PC.

Imagen Me callo.

Imagen

"...obedecía porque no tengo Medallas."

Pfffft. Vale, creo que esto es un tema que no se ha vuelto a tocar en toda la saga y no me extraña. Una cosa es que el sistema de medallas se haga de esta forma para que los jugadores no se pasen un Mewtwo al 100 y se ventilen el juego como si nada... bueno, se lo ventilarían, pero sería un coñazo en general.

¿Pero cuando esto lo pasas al propio mundo? Es un peligro. Tus Pokémon siempre van a obedecerte, pero los de otros no salvo que no tengas X medallas. Esto significaría que los Machoke que ayudan a los humanos en temas como construcción, mudanza, etc, tendrían que ser capturados por los propios trabajadores (y si te va a tocar entrenar 4 Machop para que sean Machamp, como que te montas tú tu propio negocio), no ser pertenecientes al jefe, ya que si te viene un trabajador sin ninguna medalla y tus Machamp están al 40, sudarían de su culo e incluso le podrían causar lesiones graves.

O si nos ponemos quisquillosos, el típico Pokémon mono que le regalas a tu hijo/nieto. Estos Pokémon se dan a niños pequeños que no pueden realizar el recorrido de la Liga y por lo tanto, si subieran un único nivel por encima del 10, se volverían ariscos o violentos hacia estos niños. Claramente lo último que quieres es que tu hijo sea electrocutado por el Pichu que le regalaste en su cuarto cumpleaños.

Y gracias a este chaval sabemos que no todo el mundo pasa por los Gimnasios, por lo que aquellos que van directamente a estudiar y después buscar un trabajo estarían poniendo sus vidas, las de otros y el negocio en donde se meten en peligro. ¡Imaginaos un Centro Pokémon en donde los Chansey no hagan caso a las enfermeras!

También puede ser que estos Pokémon de oficio estén entrenados para obedecer a cualquier humano como es el caso de los Gogoat de Luminalia o las Pokémonturas de Alola y en el caso de este Farfetch'ed no sea así, pero entonces... podrías denunciar a tu jefe por poner tu seguridad en peligro con un Pokémon no entrenado.

En resumen, si quieres meter tus mecánicas como parte del mundo, piensa en las consecuencias que desatarían en él.

Imagen

"¡Genial! ¡Lo has encontrado!"

Si, lo he encontrado antes de que matara a tu empleado, so loco.

Imagen

¿Ayudándole a tú empleado a conseguir la Medalla de Antón que la tenéis al lado y esta tirada?

Imagen

Imagen

:baila:

Imagen

"... Pokémon para cortar arbustos!"

Bueno chicos, acabamos de conseguir la primera MO y de uso obligatorio si queremos avanzar. Recordatorio de que Corte es un malísimo ataque.

Imagen ¿Cómo de malo?

De que hoy en día Placaje es mejor ataque que Corte.

Imagen ¿Y quién de este equipo puede aprenderlo?

Tú.

Imagen ¿No vas a ser capaz, no?

Claro que no, no pienso gastar un hueco de ataques en algo así, además, tenemos a Marluxia en el PC que también puede aprenderlo.

Imagen

Aunque antes parece que vamos a tener que capturar el Pokémon de la ruta... aish, yo estaba con la cosa de que solo me saldrían repes y así poder volver más tarde para cazar algo más interesante.

Imagen El Monotipo Planta se intensifica.

Imagen

Eso han sido dos Chupavidas, buen trabajo Lila.

Imagen Claro, porque Lila hace tan poco daño que incluso no puede matar Pokémon que están siete niveles por debajo de ella.

¿Sabes que en esta ocasión eso es bueno verdad?

Imagen ... sigo diciendo que es denigrante.

Imagen

Cambiamos a Mordrax, dormimos al Paras y...

Imagen

A la Pokéball.

Imagen

Paras se basa en una seta y Mario es el mayor come-setas de la historia de los Videojuegos. En esta ocasión cogeríamos a Mario del VJ de Luigi's Mansion de Uzu_henry, en donde Luigi es el prota y Mario no hace nada interesante, lo mismo que hará este Paras.

Sobre Paras, realmente no hay mucho que comentar. Es otro Bicho de primera generación y como todos, decepciona. Planta/Bicho es una combinación pésima que lo vuelve débil a muchos tipos, dos de esas debilidades siendo cuádruples. Sus estadísticas son bastante mediocres, siendo la mejor Ataque, seguida por sus dos defensas, pero insisto, ninguna de estas tres destaca. También tiene el problema de que el tipo Bicho no tenía ataques y el tipo Planta era especial, no aprovechando para nada su bajo Ataque Especial. Lo más interesante de esta linea sería el ataque Espora al nivel 28, un ataque que duerme al rival el 100% de las veces, así que es muy buena baza para capturar Pokémon. Otra característica interesante estaría en su diseño y lore y es que Paras al evolucionar, ve la seta de su espalda crecer hasta un tamaño muy considerable y esto hace que la seta se apodere de Parasect y lo controlo, volviendo a Parasect una especie de zombi vegetal. ¿por qué si no creéis que los ojos de Parasect son totalmente blancos cuando los de Paras tiene pupila e iris?

Imagen Espera... ¿un zombi?

Si, ¿no es maravilloso el mundo Pokémon? Te podría leer varias de las nuevas entradas de la Pokédex de Sol y Luna que...

Imagen Me es suficiente con esto.

Hay un alga fantasma que...

Imagen ¡Vete a por Marluxia de una vez!

Imagen

Pues como Barret esta muy por encima de todos, vamos a darle unos minutos de descanso para sacar a Marluxia y avanzar en el juego.

Imagen ¡Volveré estando descansado!

Imagen

Esclavos de MO, la única razón por la que seguir haciendo roedores de Ruta 1.

Imagen

Ya que estoy en Azalea, voy a hacer una visita a estos dos ineptos.

Imagen

"...fuiste solo al Encinar?"

¡Si! ¡Soy la pringada que ha tenido que buscar tu pato de mierda!

Imagen

Imagen

:baila: El chaval es menos tonto y más majo dándonos un objeto que a saber si llego a equipárselo a alguien realmente. Porque... Pokémon de fuego usables en la segunda generación antes de la Liga, ja ja.

Imagen

Que rico estarías al horno.

Imagen

Con eso hecho, volvemos al Encinar y seguimos el camino hacia la muerte.

Imagen Creo que Horus le ha pegado algo de su emocidad.

Imagen

"Construido en honor al guardián del Encinar..."

Y este es el punto en donde se activa el Evento del que hablaba la mujer. Aquí es el lugar en donde los jugadores de Pokémon Cristal, tras obtener una GSball, pueden enfrentarse a Celebi y capturarlo. Este evento nunca se realizó fuera de Japón, aunque tanto el script de este, como la GSball se encuentran en los datos del juego, por lo que... si realmente te sientes en la necesidad de usar un Legendario a principios de juego, podrías activar este evento mediante algún truco y capturar a Celebi de forma legal como tu primera captura.

Este Evento no se puede sacar desde Pokémon Oro y Plata, así que si queréis a Celebi, tendréis que usar una edición Cristal.

Imagen Se ve que estas dos ediciones están muy capadas.

La verdad es que si, entiendo que Cristal ofrezca más debido a ser ya un cartucho de Gameboy Color, mientras que Oro y Plata son cartuchos de Gameboy, pero aun así... me dan más sensación de juegos incompletos que Rubi/Zafiro o X/Y (que esos además se quedaron incompletos para la eternidad).

Otra curiosidad sobre la GSball y Celebi es la que se dio en el anime. En un principio se uso esta Pokéball un poco a modo de promoción de los juegos que iban a llegar, ya que durante la emisión de las Islas Naranjas (saga en donde se presenta esta ball) los juegos aun estaban en desarrollo, por lo que poner una ball de colores dorados y plateados con esas siglas, debía de llamar bastante la atención al publico. Pero claro, como paso con la saga de la quinta generación, los guionistas y directores de aquella epoca mandaron una idea interesante a la basura de un plumazo ¿cómo?

La idea principal de la GSball era que Celebi estuviese dentro y de ahí crear un arco argumental, algo que no hay entre las tres temporadas que duró la saga de Johto en el anime con unas pocas excepciones (el arco de las Islas Remolino y el arco de la Liga), ya que decidieron que Celebi fuera el Pokémon protagonista de la cuarta película. Ni siquiera explicaron que paso con la dichosa bolita, no, dejaron que los televidentes se olvidaran de ella. Pero por Arceus, ¿cómo nos vamos a olvidar de la maldita razón por la que hicisteis las Islas Naranjas? ¡Eramos niños, pero no gilipollas! Tampoco ayudó que el manga SI hiciera uso de la GSball como era debido.

Imagen Si algún día haces un VJ de la quinta generación veo que les vas a poner muy a caldo.

No sabes cuanto... no lo sabes.

Imagen

Pero bueno, pasemos de algo que no existe en este juego y volvamos a lo nuestro. Como curiosidad y si sois capaces de pasar todo el Encinar sin tener el primer encuentro de la ruta, en ese estanque salen Psyduck y Golduck al surfear en él, son las únicas capturas y aunque Golduck no sea la caña, es un Pokémon bastante decente para partidas normales y muy manejable.

Imagen ¿Estás segura de que quieres más Pokémon de Agua?

Tampoco es eso, pero son bastante buenos los patitos estos.

Imagen

:baila: Pronto tendré que empezar a comprar bastantes de estas.

Imagen

Y aquí tenemos lo que más me interesa del Encinar.

Imagen

"Agitar los arboles con Golpe Cabeza. Es muy divertido ¡Toma, pruébalo!"

Imagen ¿Ese tío se esta dando de cabezazos contra un árbol?

Imagen No se porque te cuestionas la inteligencia media de los humanos cuando tenemos a un gran ejemplo de ella al lado nuestro.

...

Imagen

¿Pues sabes qué, Ezero?

Imagen

Te voy a felicitar por volverte el usador de Golpe Cabeza oficial del grupo.

Imagen O-oye, que solo e-era una broma y...

Imagen

Lo mío no lo es.

Imagen

Aprovecho para poner al día a Lila y Elisa y...

Imagen

A probar nuestro nuevo juguetito.

Imagen Light... ¿en serio no podemos llegar a un acuerdo con esto del Golpe Cabeza y...?

Imagen

Vaya... no hay nada.

Imagen Ay... mi cabeza...

No te marees mucho, que voy a seguir probando hasta que salga algo.

Imagen Lo que me voy a divertir con esto.

Imagen

Uff, si que ha tardado en caer algo y para lo que es.

Imagen ¿Es eso una estrella... o un Pokémon de la octava generación...?

Imagen

Ale, Exeggcute capturado.

Imagen

Razen o Razenoku y R o Herrete, fueron los usuarios que realizaron el VJ en conjunto del modo cooperativo de Portal 2.

Sobre Exeggcute, lo único que puedo decir es que si esto fuera la versión Cristal estaríamos ante uno de los mejores tipo Planta del juego y muy por encima de Meganium.

Imagen Espera, creo que me pitan los oídos tras tanto cabezazo ¿has dicho que hay algo mejor que yo?

Si.

Imagen Que, ¿cómo te sientes al saber que eres un segundón?

Imagen Soy un segundón, no el último en la lista.

Exeggcute evoluciona por Piedra Hoja en Exeggutor, por lo que tendremos un tipo Psíquico/Planta en nuestras manos. Es cierto que ninguna de las dos formas aprenden una gran variedad de ataques y tendríamos que hacer uso de MTs, pero usar las MTs de Psiquico y Gigadrenado en esta palmerita valen algo la pena. Además, Exeggcute aprende Somnífero por nivel, ataque que podemos juntar con Pesadilla o el no tan usado Comesueños en caso de que no queramos gastar Psíquico en él. Tampoco tiene mal ataque, así que puede hacer uso de Golpe Cabeza o Fuerza.

No es espectacular, pero hablamos de uno de los peores tipos del juego, así que tampoco creo que este mal.

Pero bueno, esto es Oro, así que los huevos se van al PC a socializar con el Togepi.

Imagen

Mientras nosotros volvemos al redil y dejamos que Elisa se ponga al fin al nivel de los demás.

Imagen

Y tras muchas vueltas, aquí esta la salida del Encinar!

Imagen

"Sería duro si los Pokémon no aparecieran. Prueba esta MT. Es Dulce Aroma"

Un Nuzlocker no completa la Pokédex nunca. Y... :baila: por otra MT inútil, por si alguien se esperaba que Confidencia de la sexta generación era un malgasto de hueco.

Imagen Al menos hasta el disco huele bien.

Imagen Siiiiiii....

¡Eh! ¡Eh! ¡Las narices fuera del estuche! Dulce Aroma es un ataque que no merece la pena realmente, así que salgamos ya al exterior y la siguiente ruta.

Imagen ¡Al fin volveremos a ver el sol!

Imagen

Imagen Oh, venga ya...

Las seis de la tarde Crow, horas nocturnas.

Imagen

Aquí si es muy importante tener a Mordrax delante para Somnifero. Ya que esta ruta tiene un Pokémon muy huidizo... lo malo es que es el segundo encuentro más raro y lo más probable es que me salga un Rattata pesado o Drow...

Imagen

...zee.

Imagen ¿Light? ¿Estás bien?

Imagen

¡METETE EN LA POKÉBALL! ¡METETE EN LA POKÉBALL!

Imagen ¡Arceus, que le da algo!

¡CAPTURA! ¡CAPTURA! ¡CAPTURA!

Imagen

¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

Imagen Ni que te hubiera tocado la loteria, mujer.

¡ESTO ES MEJOR QUE LA LOTERÍA, EZERO! ¡MEJOR INCLUSO QUE TODO!

Imagen

Theros o The es el Mago Negro que protagoniza junto a otros tres personajes el Vamos a Jugar a Final Fantasy de Malfuin. Le hice un par de dibujos en uno de los capítulos :3:

Imagen Antes de que te tenga que traer una tila o tener que pedirle a Mordrax que use Somnifero sobre ti... ¿puedes decirnos este ataque de alegría absoluta que has tenido al ver un Abra?

Si, claro.

Si sabéis como funciona la primera generación estaréis al tanto de que el tipo Psíquico estaba roto, pero literalmente roto al no tener ni un solo tipo que lo resistiera (salvo ellos mismos), la mayoría de tipos Psíquicos solían estar especializados en el famoso stat Especial que bueno, ya sabéis cuantos problemas tenía, o que su única debilidad fuera el tipo Bicho, ese tipo sin ataques... si, he dicho solo Bicho, ¿sabéis que en los cartuchos el tipo Fantasma estaba buggeado y por lo tanto Psíquico era INMUNE a este? Tampoco es que importara porque solo podían causar daño no-fijo con Lengüetazo.

Pues para esta generación se crearon tanto el tipo Siniestro como el Acero que le ponían varias trabas al tipo Psíquico, el primero siendo inmune y golpeándole de forma efectiva y el segundo resistiéndolo. Además de que se introdujo el ataque Bola Sombra de tipo Fantasma.

Imagen Vale... ¿qué tiene que ver todo esto con Abra?

Pues que Alakazam era uno de los Pokémon más peligrosos de la primera generación solo usando Psíquico. Si, únicamente mediante el uso de su STAB hacía temblar a cualquiera. Lo que uno piensa es que en la segunda generación no podría realizar la misma proeza debido al Siniestro y Acero, ¿verdad? Error. Porque en esta generación decidieron cambiar las MTs de Rayo y Rayo Hielo por los puños elementales, puños que Alakazam puede aprender, permitiéndole tener una cobertura perfecta para todo Pokémon existente en la Pokédex de esta generación. Y esto en un Pokémon como Ledian no pasa nada, pero Alakazam cuenta con un Ataque Especial altísimo, además de una velocidad comparable a la de Arceus, si, tiene defensas de papel, pero es tan rápido y golpea tan fuerte que no llega siquiera a recibir un golpe antes de que te haya destrozado a todo tu equipo.

Dios, siquiera necesita ser Alakazam para repartir estopa, el propio Kadabra cuenta con buena ofensiva especial y velocidad, sus defensas son peores, pero nuevamente, mata antes de que tú puedas siquiera pensar en matarle.

En resumidas cuentas, si conseguís atrapar un Abra, ¡metedlo inmediatamente en vuestro equipo!

Imagen Vale, guay, lo hemos pillado, es la bomba... ¿pero a quien vas a echar para meter a este supuesto monstruo en el equipo?

Esa es una pregunta fácil e responder.

Imagen

Imagen ¡¿Estás de broma, no?!

Imagen Mira que te lo habíamos estado avisando.

Pues no, tenemos a Lila que es mejor tipo Volador que tú y el tipo Normal aunque versátil, no es tan útil como otros. Pero ¡eh! no tienes que preocuparte, a los lectores les gustas y quizás te veamos en el próximo capitulo por votación popular.

Imagen

Imagen ¡Eso no me vale! ¡Soy único! ¡Carismático! ¡Popular! ¡Tienes que tener-!

Imagen

Bienvenido al equipo Theros.

Imagen Interesante composición, cuenta con diferentes Pokémon para cubrir varios roles como si de un equipo de aventureros se tratara. Aunque me falta un Mago Blanco o usador de magia blanca en todo esto.

Oh bueno, usamos la despensa de pociones para el tema de curas.

Imagen Ya veo, ya veo... apuntaré todo esto en la libreta para no olvidarlo.

Como se ve a simple vista en sus estadísticas. Abra es una maquina en Ataque Especial y Velocidad con todo lo demás siendo mediocre o pésimo. Pero como he dicho antes, lo único que nos importa son esas dos estadísticas y las vamos a ver subir como la espuma durante toda la aventura.

Imagen

Aunque siendo un Abra, lo único que sabe es Teletransporte, así que el resto del equipo van a tener que ayudarle a subir niveles hasta su evolución al 16.

Imagen ¿Entonces no puedo luchar? Entiendo, me quedaré en la parte de atrás tomando notas por si las necesitamos más adelante. Sería una pena pasar por alto un detalle importante para nuestra aventura.

Te lo agradezco, pero tengo bastante buen recuerdo de este juego.

Imagen De Cristal.

¿Qué?

Imagen Tienes bastante buen recuerdo de Cristal.

No me seas tiquismiquis.

Imagen

Vuelta a la ruta para derrotar a los Entrenadores y subir niveles.

Imagen

Los niveles aquí ya son más normales y se sube medianamente rapido incluso si lo que vas a encontrarte son Rattata y Drowzee.

Imagen

Este policía solo te reta por las noches, eso sí, es algo más fuerte que el resto de entrenadores de la ruta por ello.

Imagen

Imagen

Espero que se entienda la razón por la que es más poderoso.

Imagen

¡Espero que se entienda muy bien!

Imagen

¡Y tú un mata novatos!

Imagen

Theros sigue subiendo...

Imagen

"Libremos un combate de prueba."

Lizzy Dominguera, es otro entrenador bastante famosillo en Johto, ya que en la versión Cristal, Lizzy puede llamarnos para decirnos que ha encontrado Piedras Hoja y darnos una.

Imagen

Claramente no va a ser famosa por su equipo. No, aun no tienen Placaje.

Imagen

Pero Theros tampoco tiene ataques, así que cambiamos a Lila para que sepa como se siente uno al empujar a otro en la subida de niveles.

Imagen Con la idea de que en cuanto evolucione, el que me va a hacer de carrito va a ser Theros.

Exacto, Lila, las pillas al vuelo siempre.

Imagen ¡Ojala tener el Chupavidas de Alola para usarlo contra ti!

Imagen

Tras el primer Hoppip viene un Bulbasaur. Ese si era un buen inicial de Planta.

Imagen Creo que aun me duran los efectos de los golpes de antes, porque siento que te veo como un árbol.

Imagen

Confusión y adiós Bulba.

Imagen

Sigue subiendo mi Theros.

El último Pokémon de esta entrenadora es Hoppip, así que podéis imaginaros como terminó.

Imagen

Imagen

Que pena que Theros no tenga confusión para poder quitarse el mismo de encima esta cosa.

Imagen

Mordrax por ahora cumple.

Imagen

Imagen ¡Eliminado!

Imagen

Me encanta saber que no hay habilidades para no tener que preocuparme por estas cosas. Diglett consigue Trampa Arena en generaciones posteriores, la cual atrapa a cualquier Pokémon que no sea Volador o sepa Levitación.

Imagen

Imagen

Imagen Un nivel más...

Imagen

Imagen ¿Lo quieres?

Si, más aun sabiendo lo que nos viene en el siguiente gimnasio.

Imagen

Siempre los habrá.

Imagen

Imagen

Que no falta el típico entrenador con bastantes Pokémon, pero ninguno superando a los salvajes de la ruta. Aburrido.

Imagen

Los Drowzee de esta zona aun no saben Confusión, por lo que Lila puede entrenar mejor contra ellos que contra los Rattata con Ataque Rápido y Látigo. Gracias a que Lila tiene Mordisco y Chupavidas, siempre va a golpear de forma efectiva a los tapires.

Imagen

Un poquito más...

Imagen

Imagen ¡Pues yo también subo niveles!

Imagen

Umm...

Imagen

¡Ja! ¡¿Quién se larga del combate ahora, eh?!

Imagen Si vas a hacerme combatir, que no sea para estas chiquilladas, pareces un Monje idiota.

Perdón...

Imagen

Y por fin llegó la hora, Lila también sube al 15.

Imagen

Imagen

:hurrr:

Imagen

Y con la evolución, Theros aprende Confusión y pasa a ser el Pokémon más peligroso del equipo.

Imagen Anda, venga, no exageres, tampoco va a ser para tanto.

Estando dos niveles por debajo de Barret tiene un Ataque Especial superior a su Ataque por cinco puntos.

Imagen ...

Imagen No subestimes la Magia Negra.

Imagen

"...Guardería. ¡Veamos lo fuerte que es ahora!"

Oh cierto, la guardería... no creo que la cubra en este capitulo.

Imagen

Me encanta el niño disfrazado de Pikachu en el sprite :3:

Imagen

Jue, creo que cuando hice el dibujo de la explicación de los Golpes Críticos no me esperaba que llegaría ver este combate. Una pena que no hubiera críticos para redondearlo.

Imagen

Os voy a subir al resto también al 16 y marchamos hacia las cosas de Trigal y la siguiente ruta, que creo que ya hemos perdido bastante tiempo aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Es la hora.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Al fin soy un Bayleef!

Ya era hora, con esto podrás aguantar los golpes de Blanca mucho mejor.

Imagen ¡Me siento capaz de todo! ¡Jajaja!

Imagen Se le ha subido la evolución a la cabeza...

Imagen

Pues hora de explorar Ciudad Trigal. Al contrario que los otros lugares que hemos ido viendo en Johto, Trigal es una metrópolis tal y como se ve por el gran numero de edificios que tiene y por lo tanto, no hay ningún templo ni tradición antigua-referente a Pokémon legendario como en las anteriores. También, al contrario que otras metrópolis de la saga, Trigal es la que cuenta con casi todas las cosas de interés para el jugador. Si que es cierto que suelen tener estar cosas cerca, pero en general, suelen pertenecer a otras ciudades o pueblos.

Por poner un ejemplo, Azafrán es la metrópolis de Kanto, pero es Azulona la que tiene el Centro Comercial y Celeste la tienda de bicis y la guardería. Luego Porcelana también sufre esto, con todas las cosas pasando a Mayolica. Diría que Luminalia es la única que esta tan centralizada como Trigal en lo que se refiere a tiendas, MTs, formas de conseguir objetos raros, etc.

Imagen

En el caso de Trigal, tenemos el Casino. Los premios que hay en él son bastante interesantes, tenemos las MTs Llamarada, Trueno y Ventisca, además de que podemos conseguir un Pokémon entre varios a elegir.

Oro: Abra, Ekans, Dratini

Plata: Abra, Sandshrew, Dratini

Crista: Abra, Cubone Wobbuffet

El Casino es el único lugar en donde los jugadores de Oro pueden conseguir a Ekans y lo mismo para los de Plata con Sandshrew. Claramente los premios más importantes son Abra y Dratini por lo difícil que es obtenerlos de forma normal y lo poderosos que llegan a ser.

Imagen

El siguiente punto de interés esta casita. Aquí es donde vive Bill con su familia, nos interesa por el aviso por teléfono de que nuestra caja esta llena y que podremos conseguir un Eevee un poco más adelante.

Imagen

Mira, ¡Guía andando!

Ahora viene el Subterráneo.

Imagen

Imagen

Tal y como nos dice esta amable señorita, el Subterráneo cuenta con tres tiendas que aparecen y desaparecen según la hora y el día en que vayamos. Los entrenadores son lo de menos.

Imagen

"Hacía trampas usando a mis Pokémon"

Como para no echarle...

Imagen ¿Podría saber como realizaba esas trampas?

¿Theros?

Imagen Es... por si en algún momento nos vemos en la necesidad.

Imagen

¿Pep no es un nombre catalán? Porque eso explicaría bastantes cosas.

Imagen Son agarrados, no deshonestos.

Imagen

Hora de Theros para lucirse.

Imagen Primer combate y es un tipo Veneno, asco de región.

Imagen

Imagen Sencillo.

Imagen

Imagen Avisadme cuando tengamos un combate más desafiante.

Imagen Cómo se chulea...

Realmente...

ImagenImagen

Puede permitírselo.

Imagen Maldito monstruo...

Imagen

Imagen

Este entrenador nos intenta intimidar con un Lickitung, que al ser un Pokémon de una sola fase tiene unos stats superiores, ¿no?

Imagen

La realidad es que es un Pokémon horrible y que no puede hacer más que dar las gracias porque su evolución exista.

Imagen

Imagen ¡Bien, ya le he pillado la delantera a Theros!

Te quitas una rivalidad y te metes en otra... Ezero, vamos a tener que hablar seriamente.

Imagen

:baila: Ya puedo abrazar la ludopatía.

Imagen

Aquí suele encontrarse la tienda que no espero visitar nunca debido a sus horarios. En este lugar suele aparecer una vendedora que nos ofrece plantas medicinales. Estas plantas son más baratas que las pociones normales, pero también le bajan la felicidad a un Pokémon, no la uséis en cosas como Zubat o Pichu.

Imagen

Mientras que aquí tenemos la peluquería de los Hermanos Peluqueros. Estos dos le harán cada día un corte de pelo a uno de nuestros Pokémon para subirles la felicidad.

Imagen

No hacía falta decir quien se iba a llevar un corte.

Imagen ¡Me siento a la moda y por lo tanto llena de felicidad!

Imagen

Pues muestra toda esa felicidad en este combate.

Imagen Encantadaaaaaa

Imagen

Imagen ¡AH!

Vale, abortamos... ¿Barret?

Imagen

Imagen ¡Tío Barret a la carga!

Imagen

Imagen

Creo que Barret a este paso va a estar al nivel de Blanca sin necesitar levear con los salvajes...

Imagen

Tiene dos Magnemites más y después este Voltorb.

Imagen

¡Así que más momentos en cámara de Theros!

Imagen

Imagen La magia esta por encima de todos.

Imagen

No se si se esta recuperando del shock o cantando lo de "Un rayo de sol".

Imagen

Oh, este tío... ¿os acordáis del Pokemaníaco con el Slowpoke?

Imagen

Pues este tiene dos. Por suerte están a muy bajo nivel y no tienen Confusión, así que son presa facil para Lila.

Imagen

Imagen ¡Admirad todos mi look!

Imagen

Pues con eso terminamos el Subterraneo, iré volviendo fuera de cámara para asegurarme de que la felicidad de Lila llega al máximo pronto. En esta casa de aquí está el Inspector de Motes, por ahora no he metido la pata con ninguno, así que no hace falta visitarle.

Imagen

S O O N

Imagen

Y escondida entre muchos edificios se encuentra la tienda de bicis ¡al fin! Podre dejar de darle al turbo y meterme en mil problemas.

Imagen

"...pero no vendo mis Bicis ¿por qué?"

Quizás... ¿por que tienes tu tienda super escondida?

Imagen La verdad es que no es muy buen comerciante, al menos el fanatico de las caracolas se forraba por el hecho de que no paraban de salirte repetidas.

No me lo recuerdes... cuantas horas para que el ordenador hiciera puff y se borrara todo en el formateo...

Imagen

¿Bicis gratis? ¿Dónde hay que firmar?

Imagen

¡Toma! ¡Todo tuyo! ¡Si quieres te doy hasta el de mi madre!

Imagen

Imagen

¡WIIIIIIII!

Imagen ¡Siento el viento en mi pelo a la moda!

Imagen Al final es como una cría...

Imagen

Nuestra siguiente parada es la Torre Radio, la cual visitaré mucho.

Imagen

De primeras por el Número de la Suerte, aunque seguramente no le saque mucho partido por el hecho de que como mucho voy a tener dos Pokémon que no sean míos.

Imagen ¿Explicación?

El Número de la Suerte es una lotería semanal que usa el numero ID de los Pokémon, el que reciben de su propio entrenador, para ver si coinciden y darte un premio, cuantos más Pokémon de otras personas tengas, más posibilidades de que te toque el premio gordo.

Imagen

Algo que no ha pasado.

Imagen

Lo siguiente es hacerme con una tarjeta radio para avanzar en el juego en el futuro... aunque aun sigo dudando de si quiero o no quiero hacer la parte de Kanto, es tan aburrida.

Imagen

"...una Tarjeta Radio"

Durante esta generación la Radio era bastante anecdótica, siendo solo el programa de Buena la única cosa destacable de ella y un punto en la historia en Kanto. Aunque tiene su utilidad con la Marcha y la Nana Pokémon ya que aumentan o disminuyen las posibilidades de encontrar Pokémon. Me gusta el cambio en la cuarta generación en donde, aparte de meter algunos programas bastante graciosos, hicieron que se pudieran escuchar músicas de la tercera y cuarta generación, haciendo que de esa forma los Pokémon de estas generaciones aparecieran en la naturaleza.

Las preguntas son facilísimas, hay una un poco trampa, pero no cambian y se puede repetir hasta sacarlo bien.

Imagen

Imagen

¡Genial! Y como es por la noche, ¡hora de escuchar a Buena!

Imagen Me falta un pajaro aquí haciendo el comentario de turno.

Si... a mí también me falta eso, pero bah, ¡Hora de Buena!

Imagen

¿Umm?

Imagen ¿Pasa algo?

Si, me acuerdo muy bien de donde había que sintonizar la radio para escuchar el programa de Buena y este empezaba por la tarde, pero no esta aquí... ¿Quizás haya que visitarla?

Imagen Esta esa posibilidad, aunque también podría ser que...

Imagen

Imagen Que fuera algo exclusivo de la versión de Cristal.

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Imagen ¿Tan importante era?

Caramelos Raros... y Restaura Todo gratis... quiero jugar a Cristal...

Imagen Ea, ea... aun nos queda una última zona por ver.

Imagen

Si, pero no andamos muy bien de pasta para ella, así que vamos a atracar a los entrenadores de la siguiente ruta.

Imagen

En el edificio antes de la ruta, tenemos a este guarda que nos quiere pedir un favor y ese favor es llevarle un Spearow con una carta a un amigo suyo de la ruta 31, ¿el tío que estaba dormido junto al árbol de Bayas? Pues ese. La recompensa es la MT Pesadilla, así que por ahora no voy a hacerlo. Otra cosa es que este Spearow puedes "robarlo" quiero decir, puedes quitarle la carta y dársela a un Pokémon desechable como Hoppip y quedarte con un futuro Fearow que subirá más rápido de nivel gracias al bonus de experiencia por no ser un Pokémon tuyo.

Imagen Anda que lista la niña.

Imagen Apuntaré eso en mi bloc.

Imagen ¿Lo del pedido o el robar un Spearow?

Imagen Las dos.

Imagen

Estaba empezando a echar de menos las llamadas de mis amigos... desafortunadamente no quiere luchar, así que pa'rriba.

Imagen

Esta charquita de aquí es también otro de los pocos lugares en donde se puede capturar a Psyduck y la zona de hierba de esta ruta se puede evitar o incluso eliminar usando Corte. Así que los que quieran patitos usad esta ruta.

Imagen

Los niveles de los entrenadores ya empiezan a ponerse a tono.

Imagen

Turno para Elisa, que la pobre no tiene ni media oportunidad para lucirse.

Imagen

Y no me extraña... eso no le ha hecho nada.

Imagen

Ale, derrotada la Vulpix.

Imagen

Siempre me van a chirriar esos "no pude" aunque en si sean correctos...

Imagen

"...lo bueno que soy."

Oh si, esta parejita... me encantan sus diálogos.

Imagen

Imagen

Cada vez queda menos para esa evolución, Lila.

Imagen ¡Ardo en deseos de ver mi cabello evolucionar!

Imagen

Marill, esa cosa que creo que todo el mundo tiene más facilidades de ligarlo con la tercera generación que con la segunda. En serio, este bicho está bastante oculto en Johto.

Imagen

Imagen

Cachis, justo iba a hablar con la novia... tiene tres Diglett de bajo nivel, así que no vale la pena ni comentarle.

Imagen

"...confiar en el."

Tras el pobre novio que quiere demostrar que es el mejor delante de su novia, viene la novia que dice que su novio es un pusilánime.

Imagen

Que bueno, ella al menos esta a un nivel respetable.

Imagen

Pero nosotros tenemos un Barret para estos casos.

Imagen ¡A la %#@&!

Imagen

¡NO SOY LESBIANA, XANA!

Imagen ???

Quiero decir... que Guía no tiene interés en ti.

Imagen

Y ahí delante hay un Comefuegos con dos Magmar a bajo nivel.

Imagen ¿Qué tiene eso de llamativo?

Magmar tiene muy buenas estadisticas y como tengan Ascuas, pueden causar estragos por todo el equipo, incluso contra Barret, así vamos a dar media vuelta y terminar visitando el último establecimiento que queda de Trigal.

Imagen

¡El Centro Comercial!

Imagen Y aquí viene la vena consumista.

Imagen

Cada planta esta dedicada a un tipo de objeto diferente, pero mi objetivo se encuentra en una de las últimas plantas.

Imagen

¡Aquí! La planta de las MTs.

Imagen

¿Y qué tiene de interesante? Pues que los famosos Puños Elementales están aquí. Si, amigos míos, podemos tener nuestro Kadabra con cobertura perfecta para Blanca. Y la gente aun decía que este juego era difícil. Aunque en el remake es peor, ya que tenemos en el casino y sin tener que pagar ni una moneda, los tres rayos elementales.

Imagen

Compro una nueva MT Golpe Cabeza para Barret, que va a hacer buen uso de ella y dos Puños Elementales para Theros.

Imagen

Y poniendo a Barret delante... ¡en el próximo episodio atacaremos a esos Magmar!

¡Hasta la próxima!


EQUIPO:

Imagen

Ezero - Bayleef
Nivel: 17
- Golpe Cabeza
- Polvo Veneno
- Hoja Afilada
- Reflejo

Imagen

Theros - Kadabra
Nivel: 17
- Teletransporte
- Confusión
- Puño Fuego
- Puño Trueno

Imagen

Barret - Geodude
Nivel: 19
- Golpe Cabeza
- Rizo Defensa
- Lanza Rocas
- Magnitud

Imagen

Mordrax - Butterfree
Nivel: 16
- Somnífero
- Polvo Veneno
- Paralizador
- Confusión

Imagen

Lila - Zubat
Nivel: 17
- Mordisco
- Chupavidas
- Supersónico

Imagen

Elisa - Poliwag
Nivel: 16
- Pistola Agua
- Burbuja
- Hipnosis


Medallas: 2
Muertes: 0

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [3/4/2017]

Mensaje por Kaos » 03 Abr 2017, 20:08

Sabía todo el tema de la GS Ball del encinar pero creo que nunca me enteré de que no se puede activar en Oro y Plata ¿para qué está ahí entonces? Entre eso y otros detalles como el no poder elegir ser chica a pesar de ser algo planeado ya en la primera generación me hacen pensar que Oro y Plata se apresuraron como pudieron y entonces pasó eso que cuentan de que tuvo que venir Iwata a enseñarles cómo optimizar el código para que cupieran en el cartucho los extras de Cristal.

No me queda claro por qué es mejor Exeggcute en Cristal que en estos, ¿no se puede acceder a las MTs con la misma facilidad?

Aah, con razón te pusiste tan contenta aquella vez, ese Alakazam de la segunda generación, mejor Hitmonchan que Hitmonchan.

El sprite de Abra con el ojo medio abierto es hasta intimidante, sabiendo lo que suele pasar cuando los personajes que siempre tienen los ojos cerrados los abren, lástima que en esa forma no haga gran cosa.
LightHelco escribió:Imagen
Está guay que a pesar de las limitaciones se curren un sprite con un "destello de lente" y la cara iluminada así.
LightHelco escribió:Imagen

¡Ja! ¡¿Quién se larga del combate ahora, eh?!
xDDDDD

Si le hubieran dado Magnemites al súper necio que hizo trampas en el casino tendría más sentido.

Y como en este capítulo no ha habido dibujico lo hago yo:

Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [3/4/2017]

Mensaje por Malfuin » 03 Abr 2017, 22:31

"O si nos ponemos quisquillosos, el típico Pokémon mono que le regalas a tu hijo/nieto. Estos Pokémon se dan a niños pequeños que no pueden realizar el recorrido de la Liga y por lo tanto, si subieran un único nivel por encima del 10, se volverían ariscos o violentos hacia estos niños. Claramente lo último que quieres es que tu hijo sea electrocutado por el Pichu que le regalaste en su cuarto cumpleaños. "
No creo que un pokémon mascota que vive en una casa tenga oportunidad de subir un solo nivel, todo sea dicho xD
"Theros o The es el Mago Negro que protagoniza junto a otros tres personajes el Vamos a Jugar a Final Fantasy de Malfuin. Le hice un par de dibujos en uno de los capítulos :3: "
¡YAAAAAAAAAAAAAAAY!

Un honor que hayas dado a tu rompe-partidas el nombre de mi rompe-partidas :lol: Y está genial roleado además.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [3/4/2017]

Mensaje por Crow » 03 Abr 2017, 23:24

Todo muy chachi, pero juro que me cobraré mi venganza!

Tengo ganas de ver como rompes el juego con Theros.

VENGANZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :argh:


Ah, la GSball, la reina de las dropped plotlines.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [22/3/2017]

Mensaje por Impredecible » 05 Abr 2017, 20:19

LightHelco escribió:Ojala, pero en realidad esto es una referencia al evento que se realiza en el Encinar y que desafortunadamente, nunca se desbloqueó en Europa.
La Revista Pokémon se pasó un par de meses diciéndonos que estaba a puntito de llegar a Europa. Santas almas inocentes.
LightHelco escribió:Tenemos a Marluxia en el PC que también puede aprenderlo.
¡Desterrado en el olvido salvo cuando hace falta destrucción, es como mi VJ del CoM!
LightHelco escribió:Me encanta el niño disfrazado de Pikachu en el sprite :3:
Mimikyu antes de que fuese mainstream
LightHelco escribió:No se si se esta recuperando del shock o cantando lo de "Un rayo de sol".
LIGHT. ESTABA BEBIENDO MIENTRAS LEÍA. ESTABA.

¡Y enhorabuena por el Abra \ o /! no en serio que alguien me traiga una toalla mi mesa está inundada en Fanta naranja
Imagen

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [3/4/2017]

Mensaje por Fornax » 18 Abr 2017, 22:29

No recuerdo muy bien esta zona: ¿El Eevee te lo daban antes o después de vencer a Blanca? ¿Su evolución lo vas a dejar a votación popular, es necesario para alguna estrategia tuya o simplemente vas a convertirlo en el amigo del alma de Crow? Las explicaciones, como de costumbre, han sido muy interesantes e instructivas.

Aparte, estás a punto de hacer 3 gimnasios y no has tenido ninguna baja, eso es algo impresionante que merece felicitaciones. Y no puedo esperar a ver a Lila haciendo cosas productivas.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [3/4/2017]

Mensaje por LightHelco » 29 Jun 2017, 08:21

Como os habréis fijado, Photobucket ha cambiado sus terminos de uso y se ha vuelto un hosting de pago de la hostia. ¿Como de horrible? Pues que hay que pagar hasta 400 dolares para poder postear imagenes en otros lados.

Si... 400... no exagero.

Por lo que me dedicare estos dias a cambiar todas las imagenes y capturas del VJ para que siga siendo visible. Siento las molestias causadas por alguien que solo piensa en el dinero.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [3/4/2017]

Mensaje por LightHelco » 13 Ago 2017, 23:31

Aun tengo que arreglar los otros capitulos, pero intentemos hacer uno este verano al menos.

Capitulo 7: Los concursos no son lo mío
Spoiler: Mostrar
Imagen

En el anterior episodio nos quedamos delante de este hombre conocido por contar con dos Magmar "ilegales". Lo pongo entre comillas porque realmente hay Magmar por debajo del nivel 30 en estos juegos, pero bueno... en si no deberían ser posibles.

Imagen

Juas, se llama Tobias, no si ese nombre esta ligado a ser condenadamente asqueroso y roto para el punto de la historia en el que te encuentras.

Y para el que no lo haya pillado, que se vea el arco de la Liga de Sinnoh en el anime. De los mejores en mi opinión hasta que sale el susodicho Tobias.

Imagen

Imagen Listo para repartir leña.

Eso mismo, ¡Barret, dales duro! O mejor resiste mucho y esas cosas.

Imagen

Tobias tiene un Dark... digo un Magmar al 11 y el otro al 13. Si, están muy por debajo del nivel que nuestro equipo en ese punto del juego.

Imagen ¿Entonces para que preocuparse? No es que le hayan hecho casi daño a Barret.

Porque Barret le saca casi diez niveles y resiste sus Ascuas, pero hay que mencionar que Magmar cuenta con unas estadísticas muy superiores a cualquier Pokémon que puedas tener en este punto del juego (salvo Alakazam si tienes menos respeto por la dificultad de este juego que yo por Hacks malos) y eso los hace algo peligrosos ante equipos que van bajos de nivel o no cuentan con respuestas para ellos como pueden ser Pokémon de Agua o Roca.

Imagen

Y si Wikidex no se equivoca, estos patos de fuego cuentan con una sorpresa mayor que simplemente unos Ascuas lanzados desde un Ataque Especial medianamente alto, si no que pueden tener Puño Fuego, ese ataque que hemos ido a comprarle a Theros para que rompa el juego con él.

Imagen Vale, sin duda no es algo contra lo que queramos mandar a Lila a pelear.

Imagen Si no fuera porque soy feliz con mi melena te chuparía los PS, ya cansáis con lo de que soy inútil.

Imagen Yo no diría inútil, pero si que es cierto que he podido observar el como tus capacidades tanto ofensivas como defensivas están muy por debajo de la media del resto del grupo.

Imagen

Volviendo al combate... o no, porque Barret ya ha liquidado el segundo.

Imagen Ha sido un buen calentamiento.

Imagen

Pues ya que tu estas calentito, vamos a ayudar a subir a otros miembros del equipo tales como Elisa y Theros con este saco de boxeo con dialogo.

Imagen

Malabarista Rafi cuenta con cuatro Pokémon, todos son Voltorb y van del nivel 2 al 14. Ninguno de ellos es una amenaza salvo el último para Elisa, así que resumiendo, tres para Elisa, uno para Theros.

Imagen Pero yo quería que todos viesen como jugaba al balonpie con esos Voltorb.

Otro día Elisa, que tenemos mucho que contar de estas rutas aun.

Imagen

Oh, llamada de Mama, eso solo significa que ha comprado algo,

Imagen ¿Con tu dinero y sin permiso?

No importa, siempre son objetos útiles a los que no podemos acceder en varias ocasiones y básicamente doy el dinero que esa se lleva por perdido porque siempre olvido recogerlo.

Imagen

Recuerdo que estos objetos no se daban en el Centro Comercial así que habrá que ir a Azalea para buscarlos.

Imagen Light, pone en el P-

Calla, calla, Ezero, que yo se lo que me hago.

Imagen

Imagen Light, insisto, la compra no se recoge en una tienda.

Que no, que no, que jugué al remake hace poco y recuerdo perfectamente que era en la tienda donde salía un NPC y te daba la compra.

Imagen

Es solamente hablar con este señor y... ¿por qué no me da la compra?

Imagen

Imagen ¡Porque está en el maldito PC! ¡Llevo diciéndotelo todo el viaje hasta aquí! ¡Empieza a leer lo que te ponen en pantalla!

...me siento estúpida.

Imagen Al menos ya que estamos recogemos el objeto y a Lila nuevamente.

Imagen

Imagen ¡Habéis vuelto a por mi!

No, en realidad estábamos dejando a Marluxia aquí porque de Azalea a Trigal aun sigue habiendo un árbol de Corte. Agur, Crow :D

Imagen ¡No me dejéis! ¡Aquí me tratan mal!

Imagen

Imagen

Como el anterior policía, diría que Donato solo lucha contra nosotros por la noche y esta vez en vez de un Growlithe tiene dos.

Imagen

Definitivamente Elisa necesita evolucionar ya, ¿por qué los Poliwag son tan flojos en general?

Imagen

Imagen Vaya, eso ha sido más débil de lo esperado para ser un elemento efectivo hacia mi persona.

Eso es porque Mordisco es un ataque de tipo Siniestro y aunque tu Defensa es horrible, tu Defensa Especial esta a la par que el Ataque Especial de Growlithe. Así que al final el daño es bastante menor de lo esperado.

Imagen

Imagen

No vas a aprender esto con tu set de ataques. Teletransporte nos permite ir al Centro Pokémon sin gastar tanto tiempo, Confusión es tu STAB principal y los otros dos son MTs por las que he pagado mucho dinero. Aun así, Anulación podría ser útil en ocasiones si quieres eliminar de juego algún ataque molesto como los Hipnosis de uno de los Haunter de Morty.

Imagen Tranquila, yo también lo veo inútil ante mi poderío.

Imagen

Y dicho eso llegamos al fin a la zona de hierba de esta ruta. Es totalmente opcional, así que el quien quiera arriesgarse al encuentro de Surf de la ruta puede probar suerte, ya que como dije anteriormente, son uno de los pocos lugares donde sacar a Psyduck.

Sobre esta ruta puedo decir que es la primera ruta numérica en la que no vamos a ver a Rattata y quitando a Abra podemos optar a todos los Pokémon que hay en ella durante las horas nocturnas, si fuera de día tendríamos a Pidgey en vez de Hoothoot en la lista de salvajes.

Imagen Si que ha costado librarse de las ratas.

Lo peor es que van a regresar... pronto...

Imagen Vaya.

Imagen

Pero mejor no pensar en eso, vamos a por la captura de la zona, que hay un par de Pokémon que me encantaría que salieran.

Imagen

Este no era uno de ellos.

Imagen Un Psíquico inferior, dudo que vayan a derrotarme, pero tener un suplente puede estar bien... o un sirviente, eso también es posible.

Imagen

¿Es hembra? ¡Espera, se me ha ocurrido una idea! Mordrax, duérmelo para captu...

Imagen Cinco minutos más mami...

Ezero, vas tú.

Imagen

Imagen Marchando una de veneno y... ay que sueñecito me ha entrado.

...

Imagen

No importa, solo necesitaba el aumentar los números para asegurar la captura.

Imagen

Angel es la antagonista y causante de bastantes de los sucesos que ocurren durante el VJ de Digital Devil Saga de Kaos. Pero en nuestro caso va a usarse para cierta líder antagónica.

Imagen

Como en estos momentos me interesa más capturar que enfrentarme contra todo el mundo, en vez de seguir por la Ruta 35, damos media vuelta y nos adentramos en este edificio.

Sobre otros encuentros posibles, aquí hay que separar los encuentros de Oro y Plata con aquellos de Cristal. Sin importar la edición, podemos tener otra oportunidad para capturar a Abra o Ditto y aquí también se encuentra Yanma, otro Pokémon del estilo Qwilfish y Dunsparce que si no recibimos una llamada no sale ni queriendo (1%), solo que al contrario que los otros dos, Yanma es absolutamente inútil, así si que te sale es porque has hecho algo muy malo y te están castigando. Luego están Pidgey, Hoothoot y Drowzee y ya finalmente los de Oro y Plata tienen acceso a Nidoran macho y hembra, mientras que los de Cristal pueden conseguir a Psyduck sin necesidad de Surf, Growlithe, Jigglypuff y Snubull.


Imagen

Imagen

Lo único que nuevo de esta ruta es Sunkern que además de ser otro tipo Planta.

Imagen Yo sigo diciendo que podrías confirmar el monolocke para el disfrute de los lectores.

Calla, y a lo que me refería es que capturar a Sunkern en esta zona impide acceder a su evolución hasta Kanto. ¿Razón? Necesita una Piedra Solar para evolucionar y la única que hay en el suelo se encuentra en Kanto, pero puedes conseguir más mediante el Concurso de Caza de Bichos, el problema es que el concurso se realiza en este mismo Parque, por lo que si vas a por Sunkern, te tienes que despedir del concurso.

Hay gente que toma el parque y el concurso como dos áreas diferentes, pero, a mi no me gusta tanto ya que al final es el mismo saco de encuentros.

Imagen ¿Hay más opciones para Sunkern o es otro Pokémon de una sola área?

Lo hay... en Kanto y para cuando llegues allí lo último que te planteas es usar al peor tipo Planta después de Tangela. Así que no, vamos a pasar de esto. Eso sí, mencionar que los de Cristal pueden obtener aquí a los Nidoran y seguramente volvamos porque hay cosas interesantes en este parque.

Imagen

Imagen

Pero por ahora sorteamos el parque para llegar a la siguiente ruta, coger una baya y apalizar a este tipo.

Aviso sobre él, cuenta con dos Abra que no hacen absolutamente nada y Lila se los carga.

Imagen Porque Lila solo puede cargarse cosas que son más inofensivas que un Caterpie.

Imagen

Bueno, si quieres enfrentarte a esto tu misma.

Imagen ...cámbiame.

Imagen

Imagen Yo me encargo de él.

Imagen Admito que me habría encantado enfrentarme a un doble.

Imagen

Ya hablé bastante sobre Kadabra cuando capturé a Theros y todo lo que dije se mantiene. Incluso aunque tengo únicamente Confusión, hablamos de un Pokémon más rápido que casi todo lo que puedes encontrarte de forma salvaje y un Ataque Especial base de tres números. En pocas palabras, esta cosa destruirá cualquier Pokémon con pocas defensas y que no sea capaz de vencerle en tres turnos.

Imagen

Recordemos que Ezero es nuestro mejor tanque mixto en el equipo y con un ataque más que aceptable para golpear la pobre Defensa de Kadabra, seguramente Quilava hubiera andado justo justo en este combate por falta de potencia física y menores defensas, mientras que Croconaw hubiera balanceado su menor aguante con ataques físicos más potentes, además que estaría a un nivel más que Ezero, recordatorio de que Totodile evoluciona al 18. Totodile lo pasaría mal.

Pero bueno, bajarle de dos golpes a eso es bastante para un Pokémon a menos nivel que él.

Imagen

Con eso listo a cazar, esta ruta ya la conocíamos de antes y los jugadores de Pokémon Cristal seguramente hayan hecho su captura en ella ya que tienen una pequeña zona de hierba por la entrada desde Malva. También tenemos la opción de no capturar algo aquí y probar con el Sudowoodo de la zona, pero... aquí salen los Nidoran.

Imagen

Y es lo que me salió.

Imagen

Sueño por parte de Mordrax y Lila va debilitandolo hasta que esta a un punto en el que puedo capturarlo. Perfecto.

Imagen

Malfuin es uno de los usuarios más veteranos de la pagina, autor de varios VJs de juegos basados en libros como Harry Potter o Eragon.

Los Nidoran son conocidos por ser Pokémon que pueden aprender una grandísima cantidad de MTs, haciéndolos capaces de cubrir casi cualquier necesidad elemental que este sufriendo un equipo. En nuestro caso, nos falta algo de Fuego, por lo que este Nidoran podría aprender sin problemas Puño Fuego o Llamada al evolucionar a Nidoking y con eso ya suplir cualquier necesidad. La Nidoran hembra habría venido algo mejor en este punto debido a que nos vamos a enfrentar a alguien con gusto por usar Atracción, pero en general el macho resulta más satisfactorio ya que cuenta con unas estadisticas más ofensivas, mientras la hembra tira más a lo especial con Nidoqueen.

Lo bueno de Nidorino en este juego es que no aprende nada por nivel, así que tan pronto como consigas una Piedra Lunar es recomendable evolucionarlo. ¿La más cercana? Tras Morty, así que pronto disfrutaremos de un Nidoking en todo su esplendor. Es cierto que mirando sus estadísticas no parece tan espectacular, un ataque de 92 cuando principalmente va a usar su especial y un especial de 85, pero, hablamos de un Pokémon capaz de tener ataques de tipo Tierra, Fuego, Agua, Rayo, Hielo, Lucha, Fantasma y más. Si, Raticate también puede hacer cosas así de ridículas, pero al menos Nidoking y Nidoqueen lo pueden hacer bien, no perfecto, pero si bien.

Y es por eso que se viene al equipo.

Imagen

Imagen Como si no lo viera, un tipo Veneno al equipo, el Zubat se larga al PC. Tranquilos, me se el camino.

No... tenía pensado echarte.

Imagen ¿En serio?

Si, aunque coincidáis en tipo, solo coincidís en una debilidad, Psíquico y Johto no es una región muy abundante en estos, así que al final tampoco importa. Además, cada uno de vosotros cumple diferentes roles, tu como futura Crobat vas a ser rápida en lo físico usando Bola Sombra o Vuelo, mientras que Malfuin tirara a lo especial y cubrir elementos de los que no dispongamos como Hielo o Fuego.

Imagen ¿Elementos que yo ya cubro?

Tu estas aquí para romper el juego, pero Nidoking es para cuando no puedas romperlo.

Imagen ¿Pero entonces no me tocaría a mi ir al frente?

Si, pero hay cosas que tú tampoco puedes enfrentarte.

Imagen Lo que no puede enfrentar Barret seguramente lo pueda lidiar yo mismo.

¡QUE VA A HABER DOS TIPO VENENO EN EL EQUIPO Y PUNTO!

Imagen Vale, pero entonces ¿quien se va?

Imagen

Imagen Yo.

Es raro que lo pidas.

Imagen Como dijiste que ya había alcanzado mi limite pues he pensado que es mejor dejar a otros, además siempre puedo volver para capturar nuevos Pokémon y fijo que Crow agradece compañía.

Como no sea femenina lo dudo mucho, pero si, Butterfree en este punto ya no puede aportar más que ayuda en las capturas y algo de apoyo contra Morty, pero no es nada viable contra Blanca o los siguientes gimnasios por sus bajas estadísticas, falta de ataques o combinación de tipos. Así que despedimos a Mordrax tras su gran ayuda y...

Imagen

Imagen

Damos la bienvenida a Malfuin.

Imagen ...

Normalmente los Pokémon saludan.

Imagen ...

Dejémoslo, estás a bajo nivel así toca entrenar y...

Imagen

¡Pero que manía tenéis de intentar suicidaos contra los Rattata!

Imagen Quizás sea la maldición de Rosa por tirarla desde una torre de cuatro pisos.

Cállate y ayuda a entrenar al nuevo.

Imagen

Imagen

Nivel 16, hora de la evolución.

Imagen Guay

¿Has dicho algo?

Imagen ...

No importa, ¡a evolucionar!

Imagen

Imagen ¡Malfuinmon digievoluciona en...

Imagen

...Nidorinomon! Ahora si que soy guay owo

Imagen ¿Evolucionar te devuelve el habla?

Imagen Ah... no es que... me daba corte y quería mantener un lado adorable también o///o

Imagen

Imagen Tampoco creo que importe mucho, ya que parece que ahora que esta evolucionado es más que capaz de lidiar con la fauna local.

Imagen Lo soy òwó. Espera... ¿tú eres Theros?

Imagen Si y... ¡mi creador!

Imagen Esto es muy guay, nunca pensé que hablaría con una creación mía.

Sinceramente, tampoco es tan guay...

Imagen No creas que a mí me agrada saber que tu me diste vida en VJ, jovencita.

Bueno, dejemos que estos dos hablen a sus anchas y volvamos a la ruta 35 a lidiar con los entrenadores que faltan.

Imagen

"Pokémon bicho."

Entonces espero verte en el Concurso de Captura de Bichos, compañero.

Imagen A Crow también le habría gustado ir al buffet libre.

Imagen

Imagen

Muy fanático, pero solo tienes un triste Venonat.

Imagen

Un triste Venonat al que Elisa no puede hacerle daño.

Imagen Es que he visto que tenía un poco de barro en las antenas y he querido ayudarle.

Theros, ven para aquí.

Imagen

Imagen Visto y no visto.

Imagen Me encanta que mi creación sea la mejor uwu.

Angel 1 Cazabichos (porque hay otro Angel que nos da su teléfono) es al igual que Joserra el Pescador, otro entrenador que nos avisa cuando aumenta el indice de encuentro del Pokémon raro de la ruta, en este caso es Yanma, pero como ya dije, Yanma es absolutamente inútil y al contrario que Joserra o Luis el Montañero, Angel solo va a tener ese Venonat, así que siquiera vale como saco de experiencia.

Más abajo tenemos un Ornitólogo, pero Barret lo vuelve irrelevante.

Imagen

Imagen

Lo que es medianamente relevante es la MT04 que hay aquí y contiene el movimiento Desenrollar. Si necesitas cobertura de tipo Roca úsala, pero en general Desenrollar es un ataque que funciona mejor en el enemigo que en el jugador ya que este quiere terminar el combate lo antes posible. Es usable, pero hay opciones mejores.

Imagen ¿Por qué le da tan poco valor a una MT?

Imagen Veras, Light intenta jugar de la forma más efectiva y viable posible, mostrando diferentes opciones para acercarse a los enemigos y diciendo que Pokémon son mejores para realizar un Nuzlocke por Johto y cuales no.

Imagen Eso es ridículo, cada uno debería usar los Pokémon que le gustan y no los que unos numeritos dicen que son mejores.

Imagen Pues creo que tú estas aquí por esos numeritos.

Imagen Oh... entonces los números están bien uwu.

Imagen

Y ahora un pequeño salto temporal.

Imagen ¿No estabamos a Viernes?

Así es, pero yo necesito que el juego se encuentre en Martes, Jueves o Sábado para realizar la última captura posible antes del Gimnasio.

Imagen

Y esto es debido a que es en estos días cuando esta disponible el Concurso de los bichos.

Imagen

Imagen

Como Barret ya esta al 20 que es donde capa el Gimnasio, vamos a traer de vuelta a Mordrax para hacer la captura.

Imagen ¡Hola a todos otra vez!

Imagen

Las normas del concurso son sencillas. Hay que capturar Pokémon de tipo Bicho que hay por la zona, pudiendo solo elegir uno de esos para presentarlo en la puntuación final del concurso, aunque puedas capturar todos los que quieras (pero nuevamente solo te puedes llevar a casa el que mandes a puntuar). La segunda norma es que solo puedes llevar a un Pokémon así que... Os veo a todos en un rato.

Imagen ¿Que? ¡No puedes librarte de mi, soy el inicial!

Imagen Usaré este tiempo para ir repasando notas.

Imagen Cuando eligen a la mariposa antes que a ti...

Imagen Oh... ¿tengo algún numero mal? ¿Es mi naturaleza? ówò

Imagen Tranquilos, fijo que nos lo pasamos bien juntos jugando :D

Imagen

Nos da 20 Parque Ball que no son más que PokeBall pintadas de verde. Por suerte aquí podemos debilitar al enemigo al contrario que en las Zonas Safari.

Imagen

"más fuerte será el ganador."

Esto es discutible ya que no por capturar al más fuerte estás destinado a ganar. El concurso toma en cuenta 5 características para puntuar a tú Pokémon.

Nivel: Cuanto más alto es el nivel del Pokémon mayor puntuación obtendrás. Lo mejor aquí es conseguir Pokémon de nivel 17 y 18 que son los máximos.

Salud: Cuanta más salud restante tenga el Pokémon capturado mayor puntuación obtendrás, esto hace que Butterfree sea una de las mejores opciones para lidiar con el concurso ya que puede dormir con Somnífero y aumentar el ratio de captura del Pokémon para que puedas cazarlo sin tener que dañarlo.

Características: Cuanto mejores sean las características y la suma de estas en el Pokémon mejor, esto hace que Scyther y Pinsir sean tan claves en el concurso, ya que tienen mayores estadísticas que el resto, aunque Butterfree y Beedrill también son buenos candidatos para obtener una buena puntuación en esta categoría.

Rareza: Cuanto más difícil sea encontrar un Pokémon, mayor será su puntuación. Nuevamente Scyther y Pinsir son las mejores opciones, mientras que Weedle y Caterpie las peores.

Bonus: Si eres afortunado puede salirte un variocolor que te dará puntos independientemente de que Pokémon sea.

Sabiendo todo esto y si buscamos ganar, nuestro objetivo tendría que estar en el Butterfree y Beedrill al 15 y el Pinsir y Scyther al 14, ya que son los Pokémon que más puntuación nos darán. Pero el premio es una piedra de evolución para un Pokémon horrible y la opción que no es Vileplume en Gloom, así que no voy a centrarme en ganar, aunque... si quiero un Scyther, ya que Scizor aun no estando en su mejor generación, sigue siendo un Pokémon con una sola debilidad a un tipo nada recurrente en Johto.

Imagen ¡Pues yo quiero un amigo, Butterfree!

Lo se, Mordrax, pero no voy a coger dos Pokémon iguales, ¡así que vayamos a por ese Scyther!

Imagen ¡Si!

Imagen

Vamos, dame un Scyther bonito.

Imagen

Imagen No es un Scyther...

Ya y además es de nivel 10, es de lo peor que podría salir, por suerte tenemos a Mario en el PC y podemos volver a intentarlo.

Imagen

Imagen Busca busco ¡buscamos!

Imagen

No no no ¡No!

Imagen ¿No eran de Plata estos?

Y además al 9, venga ya. Si, la linea de Weedle es exclusiva de Plata, pero el Concurso es el lugar en donde los jugadores de Oro pueden conseguir la linea de Weedle y los de Plata la de Caterpie. Por lo que esto es literalmente lo peor que podría salirnos. Butterfree siempre ha sido mejor que Beedrill salvo en el área competitiva recientemente por su Mega Evolución, pero mientras Butterfree tenía Somnífero, Beedrill no tenía absolutamente ningún ataque que justificara su uso. Tampoco es como Rattata que a las malas no tenemos que volver a preocuparnos por otro, es la linea exclusiva de Plata así que siquiera para librar de huecos de la Pokédex sirve.

Esto es el karma por Theros, fijo.

Imagen Light...

Imagen

Imagen Me siento mal...

¡¿Qué me estás contando?! Otra normal del concurso, es que no se pueden usar objetos para curar, así que pilla a ese Weedle y vámonos ya.

Imagen

¿Vas a poder aguantar la ceremonia de premios?

Imagen Creo que si...

Imagen

¡Aguanta un poco, Mordrax!

Imagen ¡Yo aguanto!

Imagen

Si si, ya que no he ganado con el gusano este, por Arceus, dame la baya que se me muere el Butterfree.

Imagen ¿Mami? ¿Eres tú?

Imagen

Mordrax, hagas lo que hagas no vayas hacia la luz.

Imagen Pero es que es muy calentita...

¡Que no vayas!

Imagen

Mira, ya están diciendo el primer premio, queda poco.

Imagen Light...

Imagen

¿Qué quieres, Mordrax?

Imagen ¿A donde vamos cuando morimos?

No lo se, pero tú no te vas a ir a ningún lado.

Imagen

¡Dame eso! ¡Corre al PC!

Imagen

"...te estabamos cuidando."

Imagen Ah, Light, grandísima captura la de ese Weedle, nunca confié en ti y... oye.

Quita, Ezero ahora no tengo tiempo para tus tonterías.

Imagen Mis... ¿Qué?

Imagen

Ya esta, Mordrax, a salvo.

Imagen Ah... ¡me siento bien por fin!

Imagen Vale, ¿vas a al menos fingir alegrarte de ver a tu equipo de nuevo?

No cuando Mordrax se muere por envenenamiento.

Imagen ...oh, vale, entonces te perdonamos el que pases de nosotros.

Imagen Muy bonito lo de salvar a Mordrax de la muerte, ¿pero que hacemos con el Weedle? Habrá que ponerle un nombre y eso.

Oh si, y tengo uno perfecto para él.

Imagen

Imagen ¿Empotrado?

Si... ¡POR QUE LO VOY A LANZAR CONTRA LA PARED MÁS CERCANA!

Imagen ¡Sacad a Barret, rápido!

Imagen ¡Que bruta es! oAo.

Imagen

Imagen Objetivo neutralizado y Weedle puesto en aislamiento.

¡Dejadme matar a ese asesino!

Imagen Realmente tú tienes más de asesina que el Weedle con eso de que te cargas a los miembros que tú misma capturas.

Cierto, tendría que haberlo aplastado en la naturaleza.

Imagen

Imagen ¿Ya te has calmado?

Si, vayamos a explorar el resto del parque porque hay cosillas aparte de entrenadores.

Imagen

Este objeto por ejemplo. De pequeña recuerdo que me costó un poco descubrir como sacarlo.

Imagen Es fácil, solo hay que volar sobre la verja.

Si, para ti eso es posible, pero los que estamos limitados por las físicas del juego tenemos que ir...

Imagen

¡Por aquí! Este lugar esta abierto, no es vallado como el resto, así que se puede atravesar y hacernos con varios objetos.

Imagen

:baila: Vale, no es la bomba, pero bueno, dinero que me ahorro en comprar más.

Imagen

Imagen

Imagen

:baila: Siguiendo por el otro lado llegamos a estos dos objetos.

Cura Total cura cualquier problema de estado que sufra el Pokémon, siendo la mejor medicina para estados alterados. Mientras que la MT 28 es la razón por la que todo el mundo debería pasar por el Parque Nacional antes de intentar ir a por Blanca.

Imagen ¿Qué ataque es?

Excavar. No es el ataque más potente, pero si tiene una utilidad importante en el combate contra Blanca y es que Excavar hace que el Pokémon se esconda bajo tierra el primer turno volviéndolo inmune a casi todos los ataques, los únicos que no evitaría serían Terremoto y Magnitud, que además le harían mucho más daño.

Lo que hace que este ataque sea tan importante es que Blanca cuenta con un Pokémon que sabe Desenrollar y esto nos da la oportunidad de detener la cadena antes de que alcance el quinto turno de Desenrollar y mate algo si o si. Además es una opción de STAB importante para Sandslash o cobertura temporal de tipo Tierra para Quilava, Arcanine y otros.

Imagen

Me había fijado que Elisa estaba cerca del nivel y la he dejado luchar contra algunos salvajes, ahora a por los Entrenadores. Aun le quedan demasiados niveles para evolucionar.

Imagen

Imagen

Oh, a ti te recuerdo, te cargaste a mi Gastly a un nivel de evolucionarlo a Haunter en el remake. Ven aquí que te voy a dar para el pe...

Imagen

¡Acabo de recordar el como lo hizo!

Imagen

Imagen ¡¿Me había tirado un Rayo?!

Bienvenidos a uno de los combates de "espero que tengas un tipo Tierra o prepárate a sufrir". Este Raichu no solo es un Raichu en una zona con Pokémon medianamente débiles, si no que es un Raichu con Rayo, ataque de 95 de potencian base y que no debería tener ya que Pikachu lo aprende al 25 y los tutores de Rayo son de Cristal. Es muy peligroso y aunque Bayleef puede lidiar con el gracias a resistir el tipo Eléctrico, ni Quilava ni Croconaw quieren acercarse, porque además Raichu es bastante rápido en general.

Imagen

Tu mejor baza nuevamente es Geodude, Onix, Sandslash o Quagsire, el resto de Pokémon prefieren no acercarse mucho al ratón.

Imagen

Barret, se que ha sido traumático, pero tampoco te pases.

Imagen Realmente diría que es Lila la que se ha quedado más en shock.

Imagen Me habría podido freír... me habría podido freír...

Imagen

Imagen

Colegial Aitor es otro entrenador que te da su numero y tiene un gimmick bastante interesante en sus llamadas, al contrario que Chano... la cosa es que Aitor nos suele decir algunas combinaciones de ataques como que si un Pokémon usa Vuelo puedes golpearle con Ciclón y causarle el doble de daño. A día de hoy son básicamente inútiles, pero en una época sin Internet y Wikidex venían muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

En lo que se refiere a Pokémon, tiene un Oddish y un Voltorb, nada peligroso... aunque tras ese Raichu cualquier cosa que no sea lo que nos viene en el Gimnasio es una broma.

Imagen

Imagen

Hablando de bromas tenemos esta señora con un Snubull que no hace nada. Por alguna razón siento que Lila es una buenísima opción contra el Snubull, pero que el ataque que voy a coger no lo es.

Imagen

"¡Ups! A ver si dejo de hablar como si fuera una Maestra."

Imagen

:baila: Esta mujer nos da una Garra Rápida, objeto que estando equipado en un Pokémon le da un 20% de probabilidades de ataques el primero, salvo si el rival ha usado un ataque de prioridad. Se la equipamos directamente a Barret, ya que es el más lento del equipo.

Imagen

Siguiendo un poco con el paseo, llama finalmente el dueño de la tienda de bicis para agradecernos la publicidad que hemos ido haciendo de su tienda al usar la bici por la zona, porque seamos sinceros, el viaje más largo ha sido hasta Azalea, el resto ha sido por Trigal y las rutas alrededor de esta.

Imagen Al menos en la ciudad se habrán enterado que tienes la bici.

Supongo, porque no paro de ir de arriba abajo por la calle principal en la que no hay ni un alma. Bueno, como recompensa nos deja quedarnos la bici.

Imagen ¡Me pido ir en la cesta delantera!

Imagen Ah, pero yo también quería ir ahí ówò

Imagen Nos iremos turnando :D

Imagen Vale :3

Imagen

Y con el parque terminado, volvemos a Trigal a hacer feliz a alguien.

Imagen Con lo mal que me tratas si crees que voy a seguir perdonandotelo todo con un simple peinado estás muy equivoca...

Imagen

Imagen ¡Ay! ¡Pero que guapa que estoy!

Imagen

Pues con todo lo de la zona listo, ya estamos preparados para ir a por el Gimnasio.

¡Hasta la próxima!


EQUIPO:

Imagen

Ezero - Bayleef
Nivel: 18
- Golpe Cabeza
- Polvo Veneno
- Reflejo
- Hoja Afilada

Imagen

Theros - Kadabra
Nivel: 18
- Teletransporte
- Confusión
- Puño Fuego
- Puño Trueno

Imagen

Barret - Geodude
Nivel: 21
- Golpe Cabeza
- Rizo Defensa
- Lanzarrocas
- Magnitud

Imagen

Malfuin - Nidorino
Nivel: 17
- Malicioso
- Placaje
- Cornada
- Doble Patada

Imagen

Lila - Zubat
Nivel: 18
- Chupavidas
- Supersonico
- Mordisco

Imagen

Elisa - Poliwag
Nivel: 18
- Burbuja
- Hipnosis
- Pistola Agua
Última edición por LightHelco el 14 Ago 2017, 17:45, editado 1 vez en total.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Responder