Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [14/8/2017]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2679
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [14/8/2017]

Mensajepor LightHelco » 11 May 2016, 18:43

Imagen


Pokémon Oro y Plata son las primeras entregas de la segunda generación de Pokémon para Game Boy. En estos juegos recorremos la Región de Johto y posteriormente Kanto capturando y combatiendo diferentes Pokémon, siendo estos un total de 252, aunque milagro si vemos 200 de ellos solo por nuestra cuenta.

¿Nuzlockear? ¿Eso qué es? Bueno, es un término así a lo tonto que he usado para referirme a estar haciendo un Vamos a Jugar de este juego en Nuzlocke, ya que el titulo era más corto. ¿Y qué es un Nuzlocke os preguntáis? El Desafío Nuzlocke es una serie de normas que fueron creadas por el usuario Nuzlocke en 4chan y las cuales consistían en dos simples normas:

-Solo se puede capturar el primer Pokémon de cada área (ruta, cueva, ciudad...)
-Si un Pokémon se debilita se considera muerto y no podrá volver a usarse durante el resto de la partida.

Estas normas, sobretodo la segunda, tuvieron inspiración en los juegos de Fire Emblem, en donde si una unidad era derrotada, esta deja de poder usarse. Gracias a estas normas los juegos ganaban algo más de dificultad (tanta que Nuzlocke perdió su primer Nuzlocke) y además conseguían que los jugadores sintieran cierto cariño hacia los Pokémon que usaban. Más adelante se han ido creando nuevas normas tanto para facilitar, como para complicar aún más el desafío. Estas serán las que yo use en mi partida:

- Primer Pokémon de cada área.
- Debilitado = Muerto
- Nombra a todos los Pokémon que captures con algo referente a la pagina Vamos a Jugar.
- Si ya tengo un Pokémon o un miembro de su linea, puedo seguir intentándolo hasta dar con un Pokémon nuevo.

Aparte de todo esto, este Nuzlocke será también una guía para todos aquellos que quieran hacer un Nuzlocke de la edición Oro (y Plata supongo que también) en la que añadiré explicaciones sobre los Pokémon, sus roles y funciones y estrategias para los Lideres, también intentaré mostrar los lugares donde se encuentran las MTs y objetos más importantes.

Pues dicho eso, empecemos la partida y recordad... Todo ocurre por una razón.

INDICE:

*Prologo
*Capitulo 1
*Capitulo 2
*Capitulo 3
*Capitulo 4
*Capitulo 5
*Capitulo 6
*Capitulo 7

Prologo: Los primeros pasos

Spoiler: Mostrar
Imagen

Lo dicho, jugaré a la versión Oro. ¿Razones? Tanto Oro como Cristal cuentan con mi línea Pokémon favorita, Growlithe y Arcanine, algo que Plata no tiene ya que aquí nos encontramos a Vulpix y Ninetales. La cosa es que en Cristal no está Mareep disponible, haciendo que no pueda ver un tipo Electrico hasta conseguir el Eevee de Bill o capturar un Magnemite en la ruta 42, ruta que está al lado de la ciudad del cuarto gimnasio, bastante vaya.

También esta que su Legendario es más fácil de forzar al primer encuentro sin uso de Repelentes que Plata, aunque no Cristal, en donde el combate contra Suicune es lo primero de la ruta. Pero bueno, mejor dejo de enrollarme y le paso el relevo a Oak.

Imagen

Al cual parece que he dormido con tanta charla, me va a tocar decirle a que hora vivimos.

Imagen

Eso serían las 4pm o 16:00, si, creo que con eso ya hasta te has saltado la siesta de los vascos, aunque creo que aun llegas para la de los sevillanos.

Imagen

Nada nada, si tú te duermes yo puedo seguir explicando cosas del juego.

Imagen

"de los Pokémon!"

Realmente... que las frases sean tan cortas y estén así de cortadas va a dar para mucha transcripción. Ay, maravillosa época llena de limitaciones.

Imagen

"Pero me llaman Profesor Pokémon"

Y ahora estaría toda la explicación de los Pokémon, la cual espero que os la sepáis... más si sabéis que es un Nuzlocke.

Imagen

Y he aquí uno de los Pokémon que más ha salido beneficiado de la cuarta generación y ya ni hablamos de la sexta generación que le dio el tipo Hada y... ¡oh! ¿Se me ha olvidado mencionar que soy bastante metagamer y me encanta el competitivo de Pokémon? Dad las gracias a que la segunda generación no tiene nada especial aparte del Ataque y la Defensa Especial separadas.

Imagen

Imagen

Y otros hacen cosas raras con ellos que después acaban subidas en Deviantart o páginas mucho más oscuras... mejor nunca entrar en ellas.

"Quedan muchos misterios por descubrir. Por eso..."

Imagen

Y nosotros también vamos a estudiarlos, ya que de aquí van a salir unos análisis que ni los del Profesor Serbal.

Imagen

Oh, bien, toca dar nombre a nuestro protagonista.

Para los que seáis muy jóvenes. Oro y Plata fueron las últimas entregas de la saga principal en tener únicamente un protagonista masculino, ya que Cristal nos introdujo a la primera protagonista femenina y de ahí siempre se ha podido elegir el genero de nuestro personaje.

Y ahora con la sexta generación hemos podido elegir el tono de piel, color de pelo, varios peinados y... ¡Ropa! ¡Mucha ropa si eres tía!

Imagen

Cómo nuestro protagonista va a ser mudo, voy a permitirme el darle un nombre algo tonto en referencia a que tipo de Vamos a Jugar es este. Así que decid hola al futuro Campeón, Guia.

Si, se que tendría que haberle puesto una tilde en la i, pero bastante que está en minúsculas. El juego insiste mucho porque vayas con las mayúsculas.

Imagen

Estoy impaciente, ¿no ves que no paro de hablar y aun ni hemos empezado el juego?

Imagen

"...apunto de empezar."

¡Al fin!

Imagen

Y ya por fin puedo controlar al joven Guia.

Normalmente, en la mayoría de juegos de la saga, hay una Poción en el PC del protagonista para tener algo que nos ayude al principio con el combate del rival. Pero...

Imagen

No es el caso en este juego. Tampoco creo que sea tan grave cuando al rival de este juego podemos darle una paliza con un Pokémon al doble de nivel que el suyo.

Imagen

"...el Profesor Elm te estaba buscando. Decía que tenía un recado para ti"

Y para no perder la costumbre de la primera entrega, nuestro protagonista también debe iniciarse con un pedido para el Profesor de turno.

Imagen

Y aquí está el aparatito gimmick del juego. Salvo en la primera generación, en todos tenemos uno de estos, pueden ser más o menos útiles, pero casi nunca vuelven a usarse las características de estos en la siguiente entrega.

En el caso del PokéGear su función más importante es la del teléfono, la cual nos servirá para conseguir revanchas de ciertos entrenadores y en la Edición Cristal, sacar las Piedras Evolutivas más fácilmente que en Oro y Plata. En el remake le dieron algo nuevo a la función de Radio haciendo que tras la obtención de la Pokédex Nacional, se pudiera poner una melodía de los juegos de la cuarta o tercera generación para sacar Pokémon de ellas.

Estaba bastante guay ya que salían cosas como Shinx o Makuhita.

Imagen

Vaya por dios... o por Arceus en este caso. Creo que en los remakes ya te preguntan esto desde el comienzo y no aquí, pero bueno.

Imagen

Ahora ya sabéis en que día de la semana se sacaron estas capturas.

Imagen

Oh, si, el horario de verano. Aun no existía la grandísima función de reloj interno dentro de la consola como en la DS, así que esto era un buen detalle a tener en cuenta... ahora no estoy segura de si le he dado bien, bueno, no importa, tampoco creo que vaya a marear el reloj del juego.

Imagen

Benditos tutoriales saltables, ¡aprended un poco de esto, nuevas generaciones!

Imagen

Y con eso listo, salimos al fin al exterior, bienvenidos a Pueblo Primavera, un lugar que dentro de más de diez años se verá super bonito y tendrán molinos de viento para conseguir electricidad.

Por ahora es el típico pueblo de cuatro casas sin nada especial.

Imagen

Y he aquí el rival que menos me gusta de la saga. Simplemente, no trago a Plata y mira que hemos tenido rivales horribles ejemXYejem.

Imagen

Guay, el juego va solo en este punto y yo no consigo sacarle una captura andando al prota. Soy la repera.

Imagen

Hola, Elm, ¿qué tal se siente al saber que eres el único Profesor en no dar la bienvenida al Mundo Pokémon de la saga?

Imagen

Lo dicho, mejor no perder la tradición de la primera generación de tener que dar media vuelta con algún recadito. Diría que la cuarta generación fue la primera en no darte un recado para lo de volver atrás, te toca volver, pero en este caso es para recoger el recado, no porque ya lo has realizado... en la quinta ya te sueltan y a vivir la vida.

Imagen

"...al que le gusta coleccionar cosas nuevas y extrañas. Acabo de recibir un e-mail suyo en el que quiere entregarme una cosa."

Si bueno... no todas las transcripciones van a ser exactas, que aquí hablaba mucho, más que yo incluso.

Imagen

Imagen

"...para que te acompañe. ¡Vamos, elige uno!"

¡Hora de decidir a quien marginaremos! ¡Yupi!

Imagen

¿Uh? ¿El primero esta Cyndaquil? Creo que estoy acostumbrada al orden de Planta-Fuego-Agua de otras generaciones. Tampoco importa, vamos al analisis de estos pequeñajos.

Ya que el primero es Cyndaquil empezaremos con él.

Cyndaquil es un Pokémon de fuego que acaba evolucionando en Typhlosion al nivel 36, pasando por Quilava al 14, es el que más pronto alcanza su segunda fase, haciendo que consiga fuerza mucho antes, pero también el que evoluciona a la fase final más tarde, por lo que se puede quedar vendido para algunas partes debido a las estadísticas bajas de Quilava.

Sus ataques por nivel son... discutibles, sufre el mismo problema que muchos Pokémon de fuego y es que aprende Lanzallamas (que algunos ni lo hacen) demasiado tarde, nivel 60, por lo que o nos toca vivir con Rueda Fuego hasta entonces, o usar la MT Llamarada de marras, que sinceramente... se la prefieres dar a algo que no lo aprenda buenos ataques de tipo Fuego de forma natural. También tenemos la MT Puño Fuego que podemos comprar más de una vez.

Sus estadísticas son bastante majas, con 100 de velocidad y 109 en ataque especial, con lo que puede golpear bastante fuerte con sus ataques de Fuego. También cuenta con un ataque decente para poder usar cosas como Terremoto o Golpe Cabeza. Falla en el tema de defensas haciendo que sea más difícil de mantener con vida que los otros iniciales.

En uso, Cyndaquil nos da la victoria contra Anton (Bicho), Jasmina (Acero) y Fredo (Hielo) entre los gimnasios de Johto y Koga (Bicho/Veneno) en la Liga Pokémon, luego también viene bien contra algunos Pokémon de Sachiko y todo el equipo de Erika en Kanto.

En general es bastante decente y el tipo Fuego es bastante escaso en Johto, por lo que es muy buena opción para iniciar.

Imagen

El siguiente es el fan-favourite de la mayoría de jugadores en esta generación: Totodile.

De primeras hay que decir que el tipo Agua es uno de los mejores tipos del juego, en esta generación y en la sexta, tanto a la ofensiva como a la defensiva y claramente, Totodile lo demuestra. Es el que más tarda en llegar a su primera fase, Croconaw, el cual es al 18, pero después solo tiene que esperar doce niveles más para volverse un Feraligatr al 30. Aprende Hidrobomba bastante tarde, pero con la opción de Surf, no se ve tan afectado como Typhlosion, el resto de sus ataques destaca la cobertura de Mordisco y claramente la proveniente de las MTs de Hielo, Puño Hielo y Ventisca, con las cuales puede golpear a los tipo Planta.

En gimnasios, derrota sin problemas a Morty (Fantasma) gracias a Mordisco y puede con los ases de Jasmina y Fredo, los cuales son parte tierra, además, gracias a los ataques de Hielo puede lidiar con todo el maldito equipo de Lance en la Liga. Después vence a Brock y Blaine en Kanto.

En estadísticas, le falla el tener un Ataque Especial tan bajo con el que no puede aprovechar sus ataques de agua y Mordisco tanto como le gustaría, pero en cambio dará bien fuerte con cosas como Cuchillada o Terremoto. También es algo más lento que Typhlosion, pero mucho más defensivo, que unido a su buen tipo le da una mayor posibilidad de supervivencia que el de Fuego. En general, es el considerado "Easy Mode" de la segunda generación y realmente... tiene ese título totalmente ganado, mucho más en el remake en donde consigue nuevos juguetes en forma de Colmillo Hielo y Triturar por nivel.

Que si, que es el mimado de su grupo, fin.

Imagen

Y finalmente tenemos al inicial más infravalorado en de la saga: Chikorita.

Chikorita es el “Hard-mode” de la segunda generación, básicamente porque todo va a amenazar con matarle en Johto: los gimnasios, los legendarios, el Team Rocket, la Liga… todo, este juego odia al tipo planta y lo deja bastante claro. Tiene bastante ventaja contra los ases de Anibal, Jasmina y Fredo, ya que o puede golpearles de forma efectiva o estos no pueden golpearle a Chikorita de esta forma, pero se inicia fatal teniendo que enfrentarse contra el tipo Volador y el tipo Bicho en los dos primeros gimnasios.

En cambio, nuestro amigo Chikorita es una de las mejores opciones para hacer frente a esos dos Pokémon con los que la gente tanto llora: El Miltank de Blanca y el Kingdra de Debora. ¿Sorprendente? Pues sí, esto se debe a las estadísticas defensivas de la línea, las cuales son superiores a las de sus dos compañeros, además de que este aprende de forma natural Reflejo, lo que hace que pueda resistir mejor los Pisotones e Hiperrayos de estas dos malas bestias.

En lo que se refiere a ataques, aun estamos en una generación en donde el tipo planta solo sirve para molestar y básicamente estamos pasando de la Hoja Afilada de 45 de daño, al Giga Drenado por MT de 60 al Rayo Solar de 120, pero esperando dos turnos. Puede aprender Terremoto por MT también, pero de seguro que algún otro Pokémon puede hacer mejor uso de ese ataque que Meganium, por lo que finalmente su rol se reduce a ser el tanque y apoyo del equipo con cosas como Reflejo, Pantalla Luz, Velo Sagrado o Polvo Veneno.

En general, Chikorita es un inicial difícil, su región lo odia, sus estadísticas son defensivas y sus ataques lo marcan como Apoyo y no Luchador, cosa que la gente espera de un inicial, pero es una gran baza para enfrentar a dos muros importantes del juego.

Imagen

Oh, si, se me olvidaba el tentempié de Elm, best Pokémon.

Imagen

Hechos los análisis, cualquiera en sus sano juicio cogería a Totodile para facilitarle esto, incluso a Cyndaquil por el hecho de que el tipo Fuego es escaso. Pero...

Imagen

Yo no soy una persona en su sano juicio, además de que Chikorita es mi favorito de los tres.

Imagen

La temática de nombres será Vamos a Jugar, pero esto abarcara desde los juegos que se han hecho, hasta sus usuarios, seguramente algún personaje de roles y chorradas varias también.

En este caso he optado por juego, exactamente por el primer Vamos a Jugar que hice, The Legend of Zelda: Minish Cap, en donde el acompañante de Link es un gorro parlante llamado Ezero y que sirve para explicar las cosas de este. Como yo voy a dedicarme a hacer eso y siempre se me quedó la cosa de no haberlo llegado a terminar, pues veo bastante correcto el darle este nombre a mi inicial.

Imagen

"...de Ciudad Cerezo, solo debes seguir recto por el camino al Norte"

Imagen

Y de paso nos dará su teléfono que solo sirve para dos puntos de la trama y después lo mejor es borrarlo, aunque creo que no se puede... Pero en serio, Elm es muy inútil comparado a otros Profesores. Y mira que existe Abedul y su manía de ser perseguido por Poochienas y Zigzagoons de nivel 2.

Imagen

Ya que estamos, vamos a echarle un vistazo a Ezero.

Como veis, ya desde el principio podemos ver como las estadísticas defensivas de Chikorita destacan sobre sus ofensivas y ya ni hablamos de la velocidad, Meganium es algo lento.

Imagen

Y aquí tendríamos para ver su vida, esa cosa que no puede llegar a 0 por nada del mundo.

Imagen

Y finalmente los ataques, los cuales son bastante básicos, Placaje y Gruñido, pero pronto aprenderá Hoja Afilada para mayor potencia. También viene equipado con una Baya, lo cual nos enseña la nueva característica de equipar objetos a los Pokémon que se añadió en esta generación.

Imagen

Vale, así que eras tú el que nos daba la Poción de inicio de juego, ahora me quedo más tranquila.

Creo que con esto ya estamos listos para partir a la primera ruta.

Imagen

Oh, mirad, ¡un tutorial de captura Pokémon! Aunque aun no tenemos Pokeball, así que la norma del primer encuentro aun no se activa y podemos masacrar la fauna local sin preocuparnos.

Imagen

Odio estos arboles de aquí, en serio.

Imagen

Supongo que ya que están puedo hablar un poquito de los primeros encuentros. Sentret es el roedor generacional de Johto, vamos, la contraparte de Rattata en esta region. No tienen nada de especial, así que su uso esta mas llevado a que sean los Esclavos de Maquinas Ocultas.

Imagen

Esto nos lleva a una ruta que es muy muy muy muy importante para todo aquel que elija a Chikorita como su inicial y es debido a un Pokémon que sale en ella. Ya entraré cuando tenga Pokeball.

Imagen

Y este árbol nos da Bayas, objeto que para la próxima generación habrá cambiado su nombre a Baya Aranja. Recupera 10 puntos de vitalidad, esta muy bien para el comienzo del juego por activarse durante la batalla al estar equipada.

Imagen

Y ya estamos en Cerezo, el pueblo que sirve como parada entre Primavera y Malva, en donde ya esta el gimnasio. Desde esta generación se empiezan a hacer pueblos de este tipo, creo que podríamos meter Ciudad Verde en el mismo saco, pero al menos esta se vuelve después la ciudad del último Gimnasio, estos es que no tienen más cosa que servir de tutorial para el jugador en aspectos como el Centro Pokémon o la Tienda.

Imagen

Y hablando de tutoriales, aquí tenemos uno. Por suerte le podemos decir que no y seguir con nuestra vida, una pena que en el remake sea obligatorio... aunque te da las zapatillas, objeto que echo mucho de menos. Voy muy lento ;_;

Imagen

Hola, persona encargada del sitio al que más visitas voy a hacerle durante esta aventura.

Imagen

Por ahora solo es un Pokémon, pero es bueno para recordar a la gente que la palabra vale tanto para singular como para plural, que demonios, nadie lo respeta.

Imagen

Con Ezero recuperado, podemos continuar nuestro viaje a la casa del Señor Pokémon, pasamos por delante de la tienda, aunque por ahora no es algo que me interese porque hay suficientes objetos de curación en la mochila como para que Ezero este a salvo. Pero si no, por ahora cuentan con Pociones, Antídotos y Antiparalizadores, los dos primeros mucho más importantes que el segundo, pero algo que cure la parálisis sigue siendo esencial.

Imagen

Ya en la ruta 30 me encuentro con el pájaro generacional más típico de Johto, Pidgey. Nos vamos a aburrir a ellos. Por ahora los Pidgey usan Placaje y Gruñido, por lo que Ezero esta a salvo y puede aplacarlos hasta que se debiliten.

Imagen

Y derrotando a este Pidgey conseguimos el primer nivel. :baila:

Imagen

Lo ya mencionado antes, la linea de Chikorita es mas defensiva y ya veis como sus dos defensas han subido dos puntos mientras que lo otro solo uno. Los niveles también llevan otra característica con ellos, pero eso ya lo trataré en otro momento... y quizás en otra generación mejor.

Imagen

Y a sabiendas de que al lado de la casa en donde está este hombre hay un árbol con otra baya, ya tengo un total de cuatro de ellas y una Poción, como te mueras Ezero es que estoy haciendo las cosas fatal.

Imagen

Venga, tiro ya la bomba ya que todos conocemos al entrenador que nuestro Guía esta mirando: ¿Le cojo o no le cojo su móvil? Vosotros decidís.

Imagen

Oh, Metapod. Estos son un encuentro algo raro, pero muy buenos ya que no atacan y dan una buena cantidad de experiencia, este Metapod de nivel 4 daba 41 puntos, más que cualquier cosa de esta ruta.

Imagen

Y con esto me voy a ahorrar un Antídoto. Estás bayas pasarán a llamarse Baya Meloc en las siguientes generaciones.

Al lado se encuentra la casa del Señor Pokémon, así que vamos a hacer el recado.

Imagen

Pobre Guia, como va a ser mudo en este VJ no va a poder saludar a los que le saludan... que vida más triste.

Imagen

"Tengo este misterioso Huevo Pokémon para darle y que pueda investigarlo"

Imagen

Ah, el famoso huevo misterioso, en Cristal tenemos un segundo huevo en donde nos puede salir otro de los bebes.

Imagen

Y aquí viene Oak a quitarle más protagonismo a Elm y darnos la Pokédex.

Imagen

Vale, es cierto que los iniciales son bastante raros, por eso no se pueden capturar en la naturaleza, pero lo dice como si fueran casi míticos cuando el tiene tres del mismo palo en su laboratorio.

Imagen

No se si alguien que dice estar haciendo un Desafío Nuzlocke se puede decir que es de confianza, básicamente porque lo de rellenar la Pokédex como que nanai.

Imagen

Imagen

Recuerdo el juguete de esta, que era una Pokédex de color oro y tenía función de captura mas chachi que la primera, que es la que yo tuve. ¡Pero molaba!

Imagen

Siempre podría ser peor, se la podría haber dado al rival.

Imagen

Es eso o me quedo viendo como dos niños hacen que sus Ratatta se peguen entre ellos, mis opciones son bastante limitadas.

El Señor Pokémon tiene la amabilidad de curarnos al equipo antes de dejarnos volver a controlar al protagonista y salir de la casa. Y cuando lo hacemos...

Imagen

Empieza el evento "Odia a tu Rival".

Imagen

No se cual era el desastre, pero fijo que era algo muy gordo si el profesor ha acabado desmayándose. Bueno, mejor ir a verle antes de que le de algo más fuerte.

Imagen

Por el camino Ezero ha subido al nivel 8 y ha aprendido su primer ataque STAB, Hoja Afilada.

¿Qué es el STAB preguntáis?

Es el termino ingles para referirse al bonus de potencia extra que reciben los ataques del mismo tipo que el Pokémon (Same Type Attack Bonus). Este bonus es del 50% a la potencia del ataque y en el caso de Chikorita lo reciben todos los ataques de Planta.

He remarcado lo de la potencia del ataque y no el daño causado, porque el STAB es una multiplicación que se añade a la ecuación justo al lado de la potencia y no una multiplicación que se hace a todo el daño como ocurre con las debilidades y resistencias elementales. Poniendo de ejemplo Hoja Afilada, es un ataque de 55 de potencia, si le añadimos un 50% más por el bonus, Chikorita ya cuenta con un ataque de 82,5 de potencia, nada mal para este punto de la partida, además, Hoja Afilada tiene como efecto el tener un mayor indice de critico, que ya es mucho mejor que el Pistola Agua de Totodile que es de 40 de potencia y sin efecto.

Algo bueno tendría que tener Chikorita, ¿no?

Imagen

Pues tras esta charla, podemos volver ya a Pueblo Primavera y conseguir nuestras primeras Poké...

Imagen

¡Ale! Ya se esta chocando la peña con el pobre Guia ¡Claro, como el chaval no puede quejarse al ser mudo!

Imagen

"¿Cómo le han podido a un inútil como tú un Pokémon del laboratorio?"

Si, es mejor robarlo y permitir que sea débil e inútil para toda su vida.

Imagen

No, Guia solo entiende con combate, así o nos ponemos a pegar o hago que el avatar este te de un puñetazo.

Imagen

Pues eso, aquí viene nuestro combate contra el rival y enseñarnos como funcionan los combates contra entrenadores.

Imagen

Incluso con los últimos combates teniendo a los rivales programados para que abusen de ataques de estado y darte ventaja para que ellos no ganen, el combate contra Plata me sigue pareciendo el más fácil ¿La razón? Mirad el nivel. Al resto los enfrentamos con nuestro Pokémon recién sacado de la Pokéball, a Plata tras habernos pateado dos rutas completas y derrotado varios Pokémon, la desventaja es absoluta.

Imagen

Imagen

Me encanta ver como los dos hemos pensado lo mismo. Que nos quedamos como al comienzo, vaya.

Imagen

Ojojojo, un Golpe Crítico, supongo que puedo explicar varias cosillas de estos... ¡Con imágenes!

Imagen

Como ya sabréis, un Golpe Crítico se da cuando un ataque causa mayor daño del que debería, en este caso, el doble. Este daño, al contrario que el STAB, se saca al doblar el daño total que habría sacado de forma normal el Pokémon y no a la potencia del ataque.

Todos los Pokémon tienen las mismas posibilidades de causar un Golpe Crítico, salvo si usan ataques como Cuchillada o Tajo Umbrío que tienen una posibilidad mayor, también pueden aumentarlo con objetos o teniendo habilidades como Afortunado, pero por normal general, un Pikachu, un Elekid y un Mareep, tendrán las mismas posibilidades de causar un Golpe Crítico al usar Impactrueno.

Imagen

Otra característica de los Golpes Críticos y la cual... no se encuentra en esta generación, pero cuando me he dado cuenta ya tenía el dibujillo hecho :_D es que en el caso de que el Pokémon haya sufrido una bajada en su Ataque o Ataque Especial, al darse un Golpe Crítico, esta bajada de estadísticas se ignorada, siendo así un ataque normal a doble potencia. En caso de tener aumento de estadísticas, se mantendrán, salvo en la primera generación, en donde tener dos Danza Espadas encima era más potente que soltar uno de estos golpes debido a que se ignoraban todos los cambios.

Si es el rival el que tiene un aumento en sus defensas o esta protegido por un Reflejo o Pantalla Luz, el Golpe Crítico ignorada estos y le golpeara como si sus defensas fuesen las normales.

Como veis, son un factor bastante peligroso en los Nuzlockes, ya que no se pueden predecir y muchas veces aparecen en los peores momentos. Y eso, esto es un Nuzlocke, vais a ver Críticos hasta en la sopa.

Umm, listo... ¿por donde iba?

Imagen

¡Ah, si! Me estaba cargando a un rival.

GG, Plata.

Imagen

La verdad es que si, he ganado algo de dinero venciéndote.

Imagen

Puedes decírmelo y así te ahorras el tener que llevar algo ridículo como... Patán, Perdedor, Patético...

Imagen

¡Oye! ¡Pero dímelo, leñes! ¡Pues ahora pienso ponerte un nombre super insultante para que aprendas!

Estúpido rival...

Imagen

Volvamos ya a Pueblo Primavera que esto se esta alargando mucho.

Imagen

Recemos para no encontrarnos a Elm siendo trasladado en camilla al Centro Humano más cercano.

Imagen

Guay, parece que sigue con vida.

Imagen

Bien, el mismo soplagaitas al que me he enfrentado.

Vale, algo que me gusta más en el remake. Esta escena tiene al policía sin saber que el ladrón es pelirrojo, por lo que intenta arrestar al protagonista, dando a un momento bastante cómico. Es un poco más largo todo el dialogo, pero a mí me hizo gracia en su día.

Imagen

"¿Te has enfrentado al ladrón?"

Si, y le he dado una paliza Chikoritana.

Imagen

Uy, ¿qué si se como se llama? Trae aquí boli y papel que te lo apunto.

Imagen

Para el que aun no este al día con los Youtuber (tranquilos, yo tampoco), Folagor03 es un Youtuber que juega a varios juegos, principalmente Pokémon que suelen ser Nuzlockes. ¿Por qué se lo pongo al rival? Porque es un jugador PESIMO, lleva tropecientas partidas y comete los mismos errores de principiante una y otra y otra y otra vez, ignora totalmente la tabla de tipos, mete la pata con los ataques y los tipos de los Pokémon todo el rato y básicamente, gana porque tiene una suerte que no se lo cree ni él.

Así que nuestro rival va a ser la representación de lo que no quiero que nadie sea al hacer un Nuzlocke y menos si os estáis dedicando a leer todas estas parrafadas.

Imagen

De nada agente, espero que puedan eliminar la plaga de fanáticos que ha creado este hombre. Que algunos son más tontos que él...

Imagen

Ale, ale, menos lloros, qué mire lo que le traigo.

Imagen

Bueno, le trae Guia, yo solo le muevo de un lado a otro.

Imagen

Si, un Huevo de Pokémon para usted solito, para que pueda investigarlo o hacerse una tortilla con él. Porque si me disculpa yo tengo prisa y quiero capturar a mi primer Pokémon.

Ale, Guia, movimiento.

Imagen

Y ahora me para este, menudo día de encontronazos.

Imagen

¿Sabe usted que es el mejor personaje de este juego? Porque no llevamos ni una hora y ya me ha dado una Poción y cinco Pokéball.

Antes de irme de aventuras ya de forma definitiva, voy a hacerle una visita a la madre de Guia para una cosita.

Imagen

Activar esto. Si, es menos dinero el que me llevaré, pero también tendré acceso a objetos como Caramelos Raros o Piedras Lunares que son bastante escasos y bueno, el enorme peluche de Snorlax que me encanta :baila:

Imagen

Eso no puedo prometerlo, que me veo un Golpe Crítico en cada esquina, pero intentaré que Guia vuelva sano y salvo a casa.

Imagen

Ah, ya puedo sentir el dulce olor de la libertad y la aventura. En cuanto de un paso seré libre de la zona tutorial y...

Imagen

¡Por Arceus, me había olvidado de este tío!

Imagen

"...Pokémon has atrapado?"

¡Iba a capturar uno, pero entonces me has cortado el paso, mamarracho!

Imagen

¡Crecí con Pokémon Amarillo, se muy bien como capturar Pokémon, adiós!

Imagen

¡Ahora si! Ya al fin somos libres y en cuanto de un paso al frente empezara de forma oficial el Nuzlocke.

"¿Ya empieza?"

Si, ha sido una hora de tutorial, pero... ¡Eh! ¡Aquí no hay mas NPCs, eso esta fuera del script!

"Pues claro que esta fuera del script, yo no me rijo por él, jovencita"

¿Pero qué? A ver, que aquí solo hablo yo y como mucho se le dirige la palabra al avatar del juego, ¡pero yo soy omnipresente y controlo todo lo que pasa en este maldito VJ!

"Esa manía tuya por decir que lo controlas todo va a acabar contigo"

¡Bueno, se acabó!, no se quien demonios eres, pero vete dando la cara ahora mismo.

"¿Dar la cara? No hay que ser tan desagradables, además, estoy aquí mismo"

Espera... ¿eres?

Imagen

Oh, Arceus, no me fastidies que en este Nuzlocke los Pokémon van a hablar.

Imagen: Así es Light, y tú y yo tenemos mucho de que hablar, porque yo, Ezero, he vuelto y si, es para quedarme.

Esta partida va a ser muy larga...


EQUIPO:

Imagen
Ezero - Chikorita.
Nivel: 8
- Placaje
- Gruñido
- Hoja Afilada


Medallas: 0
Muertes: 0
Última edición por LightHelco el 13 Ago 2017, 23:33, editado 12 veces en total.
Imagen


MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 291
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [11/5/2016]

Mensajepor Fornax » 11 May 2016, 20:02

Hacía mucho tiempo que no me veía un Nuzlocke, así que cuando he visto el título he entrado escopetado. El capítulo ha sido muy instructivo y la verdad es que mi relación con Pokemon suele ser la campaña y ya, así que va a ser muy útil para aprender.

Imagen
Y he aquí el rival que menos me gusta de la saga. Simplemente, no trago a Plata y mira que hemos tenido rivales horribles ejemXYejem.

Pues a mí Silver me gusta. Los rivales cabronazos como Gary o éste dan mucho más gusto de apalizar. En cambio, otros como Blasco y cia me hacen sentir mal.

Imagen
Venga, tiro ya la bomba ya que todos conocemos al entrenador que nuestro Guía esta mirando: ¿Le cojo o no le cojo su móvil? Vosotros decidís.

Por favor, estás tardando en cogerle el teléfono a esa celebridad creadora de innumerables memes.

Que los Pokemon hablen creo que va a ser todo un acierto. Por norma general me gustan más los Nuzlocke si los personaje spueden hablar, pues le da más variedad a la historia.

En general un muy buen capítulo, y con ganas de más.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1686
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [11/5/2016]

Mensajepor Kaos » 11 May 2016, 21:33

Súper. Con lo activa que eres en Nuzlocke Forum siempre me había dado pena que no publicaras algo parecido por aquí también así que me he alegrado mucho xD

Desde luego se nota que te apasiona y que tienes que controlarte para no enrollarte demasiado :lol: Aunque nunca me he puesto en serio con Pokémon de forma competitiva (y si no hubiera sido por la facilidad de XY para entrenar los EVs nunca lo habría hecho) los juegos me gustan lo suficiente como para querer aprender todos esos mecanismos. Es como aquella vez en los foros de Base Avalancha en los que discutíamos sobre la "partida perfecta" de FFVII a pesar de que nunca me ha llamado hacer una, me interesa más saber cómo se hace que hacerlo xD

Me encantan los dibujos imitando el estilo de los sprites del juego.

LightHelco escribió:El Desafío Nuzlocke es una serie de normas que fueron creadas por el usuario Nuzlocke en 4chan y las cuales consistían en dos simples normas:


Si no me equivoco el mote lo empezaría a usar después (4chan es un foro anónimo al fin y al cabo), pero originalmente es un mote con el que otros usuarios usaron para referirse a él un Seedot (luego Nuzleaf) que caracterizó como Locke de Lost y que era de lo que más gracia hizo a la gente.

Imagen

Imagen

LightHelco escribió:Oh, si, se me olvidaba el tentempié de Elm, best Pokémon.


Y esto me ha matado :lol:

En fin, buena suerte, porque espero que un crítico no corte esto antes de tiempo xD

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [11/5/2016]

Mensajepor DeShadow » 12 May 2016, 04:55

Siempre que juego a algún Pokémon solo pienso "a capturar los que más me gustan con los ataques que más me gustan y ya." Aparte que como solo juego con emuladores nunca me importó mucho el Metagame. Ver una guía de esta forma se me hace bastante interesante, esperando el siguiente cap. :)

Por ahora solo es un Pokémon, pero es bueno para recordar a la gente que la palabra vale tanto para singular como para plural, que demonios, nadie lo respeta.


Pasé toda mi infancia escuchando "Pokemones" o "Pokemons" y lo odiaba cada vez :x

Si, y le he dado una paliza Chikoritana.


Se me ha salido una risa seca de esas cortas y debiles, pero que salen del alma :lol:
Tonto el que lo lea

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 192
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [11/5/2016]

Mensajepor Impredecible » 12 May 2016, 17:01

Ay, maravillosa época llena de limitaciones.

Los jóvenes de hoy en día no saben lo que es tirarte diez minutos leyendo un diálogo o tener que recorrerte Jotho sin deportivas *abuelo*
Y otros hacen cosas raras con ellos que después acaban subidas en Deviantart o páginas mucho más oscuras... mejor nunca entrar en ellas.

Light no D:
Normalmente, en la mayoría de juegos de la saga, hay una Poción en el PC del protagonista

...y una consola dependiendo de la generación, pero aquí no hay ninguna y me ofende.
xactamente por el primer Vamos a Jugar que hice, The Legend of Zelda: Minish Cap

*saludo militar a un héroe caído* ;__;
Recuerdo el juguete de esta, que era una Pokédex de color oro y tenía función de captura mas chachi que la primera, que es la que yo tuve. ¡Pero molaba!

Yo tuve las dos y creo que pasé más tiempo jugando a abrir y cerrar la segunda que a usarla. Abrir y cerrar gastaba menos pilas.
Imagen

Estoy seguro de que hay un doujin que empieza así.

Todo mi apoyo serpientil para que continues y que las reencarnaciones extrañas de sombreros parlantes te sean propicias \ o /
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2679
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [18/5/2016]

Mensajepor LightHelco » 18 May 2016, 18:36

DeShadow escribió:Siempre que juego a algún Pokémon solo pienso "a capturar los que más me gustan con los ataques que más me gustan y ya." Aparte que como solo juego con emuladores nunca me importó mucho el Metagame. Ver una guía de esta forma se me hace bastante interesante, esperando el siguiente cap. :)


El Metagame tiene cosas interesantes, siempre va a ser algo muy coñazo o confuso para el jugador medio, pero puede dar a situaciones muy divertidas como ver sweeps de Pokémon que uno piensa que no valen para nada como Shuckle o Magikarp con algo de esfuerzo y conocimientos del tema.

Voy a intentar no ser muy pesada con el tema competitivo y mostrar tanto Pokémon "Viables" como Pokémon que simplemente me gustan, pero no son tan viables.

Pasé toda mi infancia escuchando "Pokemones" o "Pokemons" y lo odiaba cada vez :x


Tuvo que ser horrible D:

Si no me equivoco el mote lo empezaría a usar después (4chan es un foro anónimo al fin y al cabo), pero originalmente es un mote con el que otros usuarios usaron para referirse a él un Seedot (luego Nuzleaf) que caracterizó como Locke de Lost y que era de lo que más gracia hizo a la gente.


Creo que algunos usuarios de 4chan tienen "nicks" por estar en otros lados, pero tampoco es que tenga intención de meterme en ellos para descubrirlo xD

Si, Nuzlocke ya admitió que en aquella epoca estaba que no cagaba con la serie de Perdidos y metió referencias a montones, aun me río al recordar que en Once Upon a Time cuando soltaron la frasecita de lo primero que me acordé fue del Nuzleaf y no de la serie :lol:

Bueno, pues siguiente capitulo, voy a dejar el gimnasio para otro ya que aquí he metido bastante y aun me tomo este capitulo un poco a experimento por el tema de hacer hablar a los Pokémon, pues ahí va.

Capitulo 1: Formando un equipo

Spoiler: Mostrar
En el anterior capitulo, iniciamos el prologo y presentamos los aspectos básicos del juego, además... descubrí que mi Chikorita habla.

Imagen ¿Acaso eso es un problema, jovencita Light? Claramente necesitas a alguien que te acompañe y guié en esta aventura y yo soy el Minish... bueno, el Pokémon perfecto.

Antes de empezar esto, voy dejándolo clarito: Lo último que necesito en MI guía, es que un maldito tutorial andante me este diciendo que debo hacer.

Imagen Supongo que el saltarte el tutorial de finalización de Vamos a Jugar hizo que nunca terminaras nuestra anterior aventura...

... yo... tú... ¡vale! ¡Tú ganas por ahora! Ahora vamos a capturar ya un Pokémon.

Imagen

Imagen ¿Y si hacemos un pequeño tutorial de captura?

Me he saltado a ese tío de ahí por una razón, por Arceus, Ezero, que todos sabemos lanzar una Pokéball cuando al rival le queda poca vida y lo hemos paralizado o dormido.

Imagen Gracias por la explicación, jovencita Light.

... mierda.

Imagen

Guay, la captura que quería.

Imagen ¿Un pájaro generacional? ¿No tienden a ser débiles?

Si, Pidgeot no destaca mucho e incluso se puede considerar inferior a Fearow, pero es un Pokémon que me encanta en diseño y por lo tanto me gusta usar.

Imagen

Imagen Entonces, capturado queda.

:baila:

Imagen

Se que Murkrow esta disponible en este juego, pero es un encuentro raro, además de que no se me ocurría nada para un Pidgey macho.

Imagen Tampoco creo que se queje si es un Pokémon que te gusta, las posibilidades de que lo protejas más serán superiores.

Seguramente lo proteja más que a ti, Ezero.

Imagen Vale, llévate un punto.

Imagen

Al nivel 3 es difícil mostrar mucho, pero creo que queda claro cual va a ser el punto más fuerte de Crow y por lo tanto el de toda su especie, la velocidad. Sus estadísticas son muy básicas y equilibradas, la más destacable es velocidad con 91 puntos al ser un Pidgeot, seguido de su vida de 83. Tienen algo de aguante, superior al de su contra-parte Fearow, pero algo inferior (sobretodo en el lado especial) que Noctowl. En lo referente a movimientos lo más posible es que nos quedemos con los que Pidgey aprenderá por nivel, Ataque Ala, Ataque Rápido, Movimiento Espejo y la Maquina Oculta Vuelo, una de las cosas que hace que el mantener con vida a uno de estos parajitos valga la pena.

De todas formas, Pidgey tiene su utilidad, tiene ventaja elemental contra Anton y Anibal, además de que es de mucha ayuda contra Morti debido a que este solo puede dormirlo para dañarle, mientras que Pidgey puede ir dañándole con Tornado.

Imagen

Como aquí el amigo Ezero va sobrado de nivel, vamos a poner a Crow delante para que pille experiencia y...

Imagen

¡AH! ¡AH! ¡ALERTA! ¡ALERTA!

Imagen Light, cálmate...

¡QUE CASI LO PIERDO EN SU PRIMER COMBATE!

Imagen A ver, si me pilláis ahí sin calentar ni nada, pues normal que estas cosas pasen.

Imagen

Imagen Ale, ahí ya estamos mejor.

Imagen

No vuelvas a hacer eso...

Imagen Vale, vale. Aunque... si me lo pides de esta forma igual si que pueden ocurrir futuros accidentes y...

Hay un hueco en el PC a tu nombre.

Imagen ¡No lo haré más! ¡No lo haré más!

Imagen

Imagen ¡Mira! Te aprendo ataques y todo.

Imagen No creo que Ataque Arena sea suficiente para convencerla.

Pues... realmente lo es. Contra un jugador no es algo que funcione y quizás cuanto más nos acerquemos al final del juego, menos uso le daremos, pero para el inicio de este y contra ciertos enemigos, el bajarles la precisión puede ser clave para la supervivencia del equipo, hay que recordar que la CPU no suele cambiar de Pokémon cuando se dan estas bajadas de estadisticas.

Imagen

Anda, mira que tenemos aquí. La segunda plaga de Kanto.

Imagen ¿Cuál es la primera?

Pidgey y Pidgeotto.

Imagen No sé para que he preguntado.

Cárgatelo rápido y así podemos visitar la Ruta 46.

Imagen

Imagen ¿Esta era la ruta que dijiste que tendría una captura clave, cierto?

Así es, no es tan importante para los jugadores que eligen a Cyndaquil o Totodile, pero para aquellos que van a usar a Chikorita, un Pokémon de aquí puede ser la diferencia entre pasarse a Pegaso o fracasar en el intento. Así que recemos a Arceus y...

Imagen

¡SI! ¡Esto era lo que buscaba!

Imagen

Imagen Pues eso que buscas pega bastante fuerte para estar a tan poco nivel. Au.

Imagen

Si no hay desgracias, tenemos los tres primeros gimnasios pasados, compañeros :baila:

Imagen

Ale, ahí va otro personaje, esta vez del primer Vamos a Jugar en castellano que se conoce, el de Final Fantasy VII.

Imagen

¡AH! ¡Mirad ese Ataque y esa Defensa! ¡Qué maravilla!

Imagen Creo que puedo entender lo de Pegaso, ¿pero por qué mencionas los otros dos gimnasios?

Oh, eso... Supongo que puedo explicarlo. Geodude es un regalo en esta generación, tanto en el original como en los remakes, te hace todo el inicio del juego y en este ademas puede destrozar al equipo completo de Morti al no tener estos la habilidad Levitación. La linea de Geodude cuenta con una altísima Defensa, lo que le permite resistir bien el Cortefuria del Scyther de Anton, además, gracias a su tipo roca, resiste el Pisotón y el Desenrrollar del Miltank de Blanca sin problemas y bueno... Pegaso se vuelve una broma. Después Golem pasa por encima del gimnasio de Yasmina, falla contra los otros tres y en la Liga Pokémon solo destaca contra Koga, pero vaya, ¿solo un Pokémon para vencer a cinco gimnasios? Creo que vale mucho la pena.

En el tema de ataques, otro que también se queda un poco con las cosas de nivel: Desenrollar y Terremoto, pillando de las Maquinas Técnicas Maldición (tiene muy poca velocidad, ni lo vas a notar), un Poder Oculto físico, Fuerza o Retribución y Golpe Roca, el cual nos servirá para la utilidad que ofrece este movimiento y golpear al Miltank de Blanca. En el remake se luce muchísimo más, pero en la segunda generación era bastante difícil hacer algo más que simplemente usar tus ataques de nivel.

Y ahora Barret es el que se encuentra a bajo nivel, así que toca hacer un poco de entrenamiento.

Imagen

Imagen Ya que estamos, subo yo también al nueve.

Imagen

Imagen

Su Defensa ya es alta de por si, así que esto puede ir bien en caso de que se quiera tanquear a un adversario.

Imagen

Y tras un intenso entrenamiento, a recuperar energías.

Imagen

¡Y también comprar!

Imagen Mujer en una tienda, esto es un peligro...

Crow, me han llamado del PC, dicen que ya tienen tu hueco amueblado.

Imagen ¡El peligro sería no dejarnos llevar por las ansias de comprar! ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!

Imagen

Tanto Crow como Barret me han hecho la gracieta de no entrar en la Pokéball a la primera, así que toca comprar más. También es buen momento para apuntar otra de mis manías en RPGs y es que los objetos del inventario siempre intento que sean múltiplos del 5, cuando veo que algo esta a 6 ya me ves comprando cuatro unidades más con tal de que sea múltiplo.

Pillo también pociones y para la siguiente ruta.

Imagen

Ruta 30.

Imagen ¡Alle vamos!

Imagen

Y Pidgey salvaje, repetido así que podemos saltarlo.

Imagen ¿Es necesario? A mi no me importaría un poco de compañía.

Imagen

Imagen La experiencia es algo escaso en este mundo.

Más que escaso lo que será es mínima por parte de los salvajes. Probemos con el siguiente.

Imagen

Uh... Caterpie.

Imagen ¿Preferías un Sentret? No es que las otras opciones fueran mejores.

No, creo que estaba pensando en los encuentros nocturnos de Cristal en donde había Poliwag salvaje. Lo bueno de esto es que ya no hay que preocuparse de toda una linea evolutiva en el Concurso de Bichos.

Imagen

Este ha entrado a la primera, pensaba ya que todos me ibais a gastar Pokéball de más.

Imagen

Imagen Curioso nombre para un Caterpie.

Del Vamos a Jugar a Pokémon Mundo Misterios Equipo de Rescate Azul de Aritriel, otro Caterpie.

Imagen Vamos, que has ido a lo fácil, como siempre.

Si puedo ahorrarme el repasar VJs, me ahorrare el repasar VJs.

Imagen

Mira que pueden salir al nivel dos o cuatro, pero todos están siendo al tres. Bueno, sobre Caterpie no hay mucho que decir, bicho de principio de juego, evolucionan muy pronto y son útiles al inicio del juego, después sus bajas estadísticas los vuelven difíciles de usar y vale más la pena el cambiarlos que el seguir insistiendo en usarlos. Lo bueno de Butterfree es que aprende Somnífero al nivel 15, por lo que es un buen Pokémon para realizar capturas al poder dormir a los rivales. En el resto de puntos... no hay nada que comentar, no tiene acceso a ningún ataque STAB destacable, no es que pudiese usarlo debido a tener un Ataque tan bajo, así que su mejor baza es el Psicorrayo que aprende al nivel 34, pero para ese nivel cualquiera puede tener ya un Espeon, un Hypno o un Alakazam, así que tampoco le sirve de nada.

Usaré a Mordrax para este estrecho del juego y después al PC, no hay razones para entrenarlo mas allá de Antón.

Imagen

Imagen

Definitivamente, me encanta cuando el enemigo decide que lo mejor que puede hacer es usar una y otra vez ataques de estado.

Imagen

Y tras un buen rato entrenando, Mordrax sube al siete y...

Imagen

¡Evoluciona!

Imagen Ya podrías hacer tú igual, quizás de esa forma terminaras mi VJ.

¡Déjame en paz!

Imagen

Que rabia me dan estos cortes de lineas, ¡quiero volver a mis generaciones actuales!

Imagen Caw, ahora fijo que me tengo que pasar todo el día picoteándolo como una castaña.

Barret, ¿a que nivel decías que aprendías Lanzarrocas en este juego?

Imagen Al once.

Vete preparando el testamento, majete.

Imagen Joder, y eso que te gustaban los Pidgey, llego a ser un Slugma y habrías dejado que un Sentret al nivel dos me matase.

Imagen

Imagen Bah, ahora fijo que si que no puedo comérmelo.

Y claro esta, Metapod necesita tener su característico ataque Fortaleza.

Imagen

Y toma cambio de estadísticas. Antes se podía ver como los tres puntos fuertes de Caterpie eran el Ataque, la Defensa y la Velocidad, ahora el segundo y el tercero se han vuelto sus puntos flacos, volviéndose la defensa el más importante de todos y siguiéndole las dos estadísticas especiales, las cuales cuando llegue a Butterfree serán las que destaquen.

Hay muy pocos Pokémon que suelen dar estos cambios tan brutos de estadísticas, pero los que hay, son bastante curiosos.

Imagen

¡Y al fin llegamos al combate más importante del juego!

Imagen Es solo un entrenador que tiene un Rattata a nivel bajo.

No es un simple entrenador y su Rattata, es El entrenador y Su Rattata.

Imagen

"...más Pokémon ¡Espera! ¡Pareces débil! ¡Venga, luchemos!"

Preparaos, equipo. Estamos apunto de enfrentarnos a una leyenda.

Imagen

Me encanta el efecto este cuando los combates de entrenador.

Imagen

¡Joven Chano, el legendario entrenador del Pokémon perfecto!

Imagen Tía en serio, deja de endiosar a un maldito Rattata al nivel 4.

Imagen

¡Pero es el Rattata!

Imagen Jovencita Light, debo decir que os veía más capaz en esto que recurrir a la broma del Rattata.

Imagen

Imagen ¡Chicos, mirad! ¡He ganado! :baila:

Imagen

Imagen

"¿Me das tu numero de teléfono?"

Seras todo lo legendario que quieras pero no pienso gastar un hueco en la agenda en...

Imagen

Imagen Tanto que decías que era una leyenda, ¿qué mejor regalo que su numero de telefono?

Te... odio... mucho...

Imagen

"¡Pues entonces luchemos!"

Y a partir de aquí ya tenemos entrenadores, aunque por ahora os vais a cargar a todos en unos pocos golpes.

Imagen

En serio, que yo capture a todos los de mi equipo a mas nivel que este Pidgey.

Imagen

Y este Rattata es inferior al de Chano, imagino que si perdió fue por desventaja numérica, porque creo que este tío es mas débil que el propio Chano.

Imagen

"Pero si miras a uno a los ojos, prepárate a luchar."

Odio un poco a este NPC, porque esta ya es zona de entrenadores y la tía esta además en una muy buena posición y girando sobre si misma para dar mayor sensación de que es una entrenadora, cuando... ¡pum! No lo es y te quedas con cara de pánfilo porque habías ido de vuelta a Cerezo para curar a tu equipo.

Imagen

"...he encontrado un entrenador!"

Y aquí tenemos a la clase de entrenador que sería si me permitiesen elegir una, Cazabichos. Creo que con esto es fácil adivinar que tipo de Pokémon me gustan.

Imagen

No me creo que Placaje haya fallado tantas veces...

Imagen Le vas a echar mucho las culpas a tu mala suerte creo yo.

Yo y la mala suerte somos íntimos ya.

Imagen

Y el segundo era un Caterpie que Crow ha despachado sin problemas.

Además...

Imagen

¿En serio Mordrax? ¿Dos miseros puntos de experiencia?

Imagen

Ha habido suerte y he encontrado un Metapod en la hierba rapidito, pero que rabia me ha dado lo de esos dos puntos.

Imagen

Y aquí me fije en una diferencia entre Oro y Cristal y es que Cristal cuenta con rótulos que te dicen en que ruta, ciudad o zona estas, pero Oro no. Esto puede ser un problema ya que no hay una separación muy potente entre la ruta 30 y 31, la que me encuentro ahora, por lo que puede hacer pensar al jugador que se encuentra en la misma ruta y debilitar por accidente a la captura de esta.

En mi caso no había mucho problema ya que tengo todo lo que aparece en esta ruta con la excepción de Bellsprout, que no es el encuentro más común.

Imagen Y tampoco uno que necesitemos. Ya cuentas con un tipo Planta después de todo.

Si y no es como si las piedras evolutivas no fueran accesibles hasta Kanto haciendo que Weepinbell no pueda evolucionar a Victreebel hasta llegar allí.

Imagen Imagino que si pillas el Eevee va a ser...

Umbreon o Espeon, si, posiblemente Umbreon ya que puedo usar cierta estrategia divertida. Por suerte esto ya no pasa en Cristal, en donde hay cuatro entrenadores que pueden llamarte para ofrecerte una piedra evolutiva, pero en Oro y Plata es un suplicio.

Con suerte no hay que pasar mucho por esa zona de hierba y puedo dejar esta zona sin capturar para hacerme con uno de los encuentros de Golpe Cabeza.

Imagen

Imagen ¡Nuevos ataques!

Si, ya era hora, al fin vas a poder decir que eres efectivo contra el tipo Bicho.

Imagen Caw, caw, caw, que graciosa.

Imagen

:baila:

Y ahora vamos a ir a capturar a la plaga de la saga dentro de esa cueva.

Imagen Vale, esta vez ya es imposible que hables de Pidgey ¿cuál es la plaga?

Imagen

Imagen No se ni para que pregunto.

Imagen

Imagen Espera... ¿daño normal?

Así es, este es un poco una de esas cosas de la tabla de tipos que pocos saben debido a que Roca es efectivo contra Bicho, pero tal y como ha pasado, Roca no resiste Bicho, por lo que si os encontráis un Cradily ni os lo penséis y dadle un buen Ida y Vuelta.

Hay otros casos de resistencias "ocultas", pero según vayan saliendo los comentare.

Imagen

Y Zubat capturado. Vaya, tantas opciones para macho entre los Vamos a Jugar y tengo que capturar una hembra. Aunque fijo que Crow lo agradece.

Imagen ¡Oye!

Imagen

Tienes tres Vamos a Jugar a Castlevania, te toca mirar Masquerade: Bloodlines porque en ninguno hay una tía destacable.

Imagen

Es triste decir que Lila ya tiene más ataques de tipo bicho que Mordrax llegará a tener nunca.

Imagen

Si el nivel 3 decía poco sobre sus estadísticas, el nivel 2 ya ni os digo lo que dice.

La linea de Zubat es para cuanto menos curiosa. Golbat por si solo no es gran cosa, pero Crobat ya si es un Pokémon muy a tener en cuenta y eso que no tiene una potencia ofensiva muy destacable con 90 puntos en Ataque y 70 en Ataque Especial, pero esos 130 puntos de Velocidad y su tipo Veneno/Volador lo vuelven un Pokémon más que competente. La segunda generación no tiene muchas cosas para que Crobat se luzca, pero según han ido pasando generaciones, las armas de Crobat han ido aumentado hasta tal punto en que es uno de los Pokémon más recomendables en cualquier Nuzlocke.

En la segunda generación Zubat es una de nuestras mejores bazas contra Scyther de Antón al resistir sus Cortefurias mucho mejor que Geodude o Quilava, también es bastante competente contra Morti gracias a Mordisco y que para ese punto posiblemente ya puedas tener un Crobat, Anibal es el gimnasio en donde se luce y después puede causar estragos en los equipos de Koga, Bruno e incluso Karen. Y que vamos, es uno de los Pokémon más rápidos que vamos a encontrarnos, puede limpiar sin problemas las rutas de entrenadores o huir de cualquier combate contra Pokémon salvajes.

Y en esta generación ya puede tener Vuelo.

Imagen Espero que eso último no signifique que me voy para la caja...

Mientras es un Zubat es inferior a un Pidgey, así que no.

Imagen

Bueno, habrá que entrenar a la nueva y dios... ¿hace cuanto que no mando a pelear a Ezero?

Imagen

Umm... me pregunto cuantos Chupa Vidas necesitare para derrotar al Metapod.

Imagen

Va a ser que cambiamos.

Imagen

Esto va bien, aunque el equipo va a tener que hacerle de carrito a Lila por ahora ya que va a tardar bastante en aprender algo que no sea Chupa Vidas.

Y otra cosa... ¿recordáis como mencione a los Bellsprout de esta ruta?

Imagen

Adivinad quien ha sido la tonta que ha estado luchando en la ruta 31 y no en la 30.

Imagen Imagino que siempre le puedes sacar uso, ¿no? Aunque sea para no tener que volver a preocuparte de otro nunca más.

Imagen

Si, siempre puedo cambiarlo por el Onix de Azalea en caso de que alguna desgracia le pase a Barret.

Imagen Por mis @#%&# que yo no dejo que una lagartija me sustituya.

No es que la lagartija sea peor Pokémon que tú y todo.

Imagen

Se que su creador quiere olvidarlo, pero el Vamos a Jugar a Kingdom Hearts Chain of Memories es algo que existirá por mucho tiempo.

Imagen

Vaya hombre, y yo que ya había conseguido olvidarme de que tenía su teléfono.

Imagen

Chano, no han pasado ni dos horas desde que te cogí el teléfono.

Imagen

"...increíble. Ojala pudieras verlo. ¡Eh, escucha! Casi atrapo a Pidgey el otro día"

Deja de hablarme como si hubiéramos estado días sin vernos.

Imagen ¿No decías que era una leyenda y te encantaba?

Un día vas a ser tú el que hable con él, lo juro.

Imagen

Se acabó, sigamos con el entrenamiento y la exploración de la ruta.

Imagen

Esta debe ser la baya menos clara de todas. Bayamarga tiene el efecto de sacar a un Pokémon del estado de confusión, a partir de la tercera generación se la conocerá como Baya Caquic. Sabiendo que aun no tenemos una baya que funcione como un Cura Total, estas bayas son muy buenas para aquellos Pokémon que quieran usar Enfado o Danza Pétalo.

Imagen

Vale... siento que esto no debería ser así, creo que la posición del entrenador es diferente en Cristal.

Imagen

Algo que me voy a ahorrar comprar.

Imagen

"¡Luchemos!"

Imagen

Mi vida por un ataque volador varios niveles antes o cualquier ataque que haga más daño que Chupa Vidas.

Imagen

Ocho niveles para Mordisco y se valdrá por ella sola. Ocho niveles para Mordisco y se valdrá para ella sola...

Imagen

Imagen

Ya queda poco para ese Lanzarrocas, ¿estás listo, Crow?

Imagen Anda y déjame en paz.

Imagen

Y aquí un semi-exclusivo de Plata, digo semi ya que el único lugar donde se puede capturar un Weedle es en el concurso de bichos. Sobre estos bichitos, hay que tomarselos más en serio que los Caterpie, en eso los jugadores de Plata tienen un punto en contra, ya que Weedle no tiene Placaje como Caterpie, si no que usa Picotazo Venenoso, pudiendo envenenar a un miembro del equipo y dando situaciones muy muy muy peligrosas.

Muchos novatos han perdido Pokémon debido a este tipo de envenamientos, así que lo mejor es estar ojo avizor con ellos.

Imagen

Crow es la mejor opción en este caso, Lila es inmune, pero no va a hacer ni cosquillas, Crow puede eliminar al Weedle de un Tornado y tampoco es que Picotazo Venenoso vaya a envenenar el primer turno... no al menos el 25% de las veces...

Imagen

Eso es lo que yo hubiese dicho en caso de que tu Weedle hubiese envenenado a la primera a Crow.

Cazabichos Tomy es otro entrenador al que podemos cogerle su número y no estoy segura si en Oro podrá llamarnos para darnos varias bayas, algo que en Cristal si hacía.

Imagen

Y finalmente abandonó estas dos rutas para ir a Ciudad Azalea, ha costado.

Imagen Yo ya pensaba que no ibas a volver ni cuando hubiese anochecido.

Mira, anochecer es lo que quiero que pase, ya que hay un sitio en esta ciudad que me gustaría visitar en horas nocturnas.

Imagen

Pero antes, vamos a dejar a Marluxia en el PC ya que nos es completamente inútil teniendo ya a Ezero y como he dicho, hasta Kanto no va a poder evolucionar.

Imagen

Ni me he preocupado en entrenarle vaya.

Imagen

Este es el sitio, la torre Bellsprout.

Imagen ¿Alguna razón para no ir durante el día?

El único encuentro diurno es Rattata, algo que nos puede salir en tropecientas rutas más y que no es que sea muy util mas allá de un esclavo de Corte, pero ya tenemos a Marluxia para eso.

Imagen ¿Y que ocurre en las horas nocturnas?

Aparece Gastly y además se vuelve el encuentro más común de la ruta con un 85% de posibilidades de aparición, pasando Rattata a ser del 15%. La linea de Gastly además es una de las que menos sufre en el tema de ataques, si, no puede usar ni Bola Sombra ni ataques de tipo veneno, pero consigue tal cobertura elemental que ni lo notas.

Imagen

Faltaba esta, en la tercera generación pasará a llamarse Baya Zreza y tal y como dice su nombre, cura la parálisis, bastante más útil de lo que puede parecer, hay bastantes ataques que causan parálisis en esta generación y no todos son eléctricos, así que siquiera Barret se libra de este estado.

Imagen

Y este tío nos corta el paso a la siguiente ruta y con ello las posibilidades de capturar un Mareep. Me gusto mucho el cambio que decidieron hacer en el remake de dejar una zona de hierba a mano, de esa forma los jugadores de Chikorita no tienen que poner todas sus esperanzas en Geodude o Bellsprout para ganar a Pegaso sin comerse el tarro.

Imagen

Como Lila aun va fatal de nivel y quedan un montón de horas hasta que sea de noche, vamos a dedicarlo al entrenamiento.

Imagen

Entrenar un Zubat en la segunda generación es horrible...

Imagen

Nuevo ataque para Lila, al menos ahora puede hacer que los enemigos se peguen a si mismos y se hagan más daño de lo que ella les causa.

Imagen

Y tras bastantes horas, ¡es por fin de noche! Estoy desean capturar esa maravilla de fantasma~

Imagen

Por fin voy a poder usar a un Gengar, por fin voy a poder usar a un Gengar~

Imagen Te veo muy segura con esto.

Para no estarlo, Gastly es el encuentro más común de la ruta, son una mini-plaga por la noche.

Imagen

Sobre la torre no hay mucho que decir, esta plagada de Pensadores que usan Bellsprout, por lo que es uno de los mejores sitios para entrenar a Buttrefree, Pidgey y Cyndaquill. Hay uno que cuenta con un Hoothoot, aparte del lider de los monjes, pero este cae ante Geodude sin problemas.

Imagen

"...seguirá en pie."

El tema de la torre Bellsprout es una leyenda que no se ha tocado mucho, esta muy bien para que veamos la gran diferencia que hay entre Kanto y Johto, siendo la primera muy científica y con pocos mitos, tiene sus leyendas, pero todas son referentes a la ciencia o criaturas extrañas, en el caso de Johto, hay un mito para cada lugar, cada ciudad tiene su creencia, los Pokémon Legendarios ya se tratan casi como Divinidades Guardianas y tenemos edificios como la Torre Bellsprout, la cual se dice que se mantiene debido a un Bellsprout gigante y por eso esta el tronco del centro balanceandose en todo momento.

Imagen

Es daño neutral, pero ya le saca bastantes niveles, veamos cuantos Chupa Vidas se necesitan para esto...

Imagen

Quiero Mordisco ya.

Imagen

Lo dicho, no son muy peligrosos estos encuentros.

Imagen

:baila:

Imagen

Ya solo queda un nivel para que Mordrax alcance su punto mas alto.

Imagen ¡Seré como mama al fin!

Imagen

Agh, que rabia, otro que se queda a las puertas de subir de nivel.

Imagen

Anda, al fin uno de estos objetos.

Imagen Oh, ¿vas a complacernos con un nuevo tutorial?

Eh... creo que los explicaré cuando tenga que usar uno...

Imagen

Guía ya ha subido bastantes pisos sin encontrar ni un solo Pokémon, creo que es buen momento para sacar al Gastly de la ruta.

Y ahí viene mi Gastly...

Imagen

...

Imagen No se de que región has venido, pero esta claro que allí algo te echó un mal de ojo.

Imagen Oye, si lo matamos igual se vuelve ese Gastly que tanto quieres.

Imagen

Me voy a ahorrar vuestros comentarios, en serio. 85% en serio, ¡85% y me tiene que salir el inútil de Rattata! ¿Por qué no puedo usar un Gengar en un Nuzlocke? ¡¿Por qué?!

Imagen

Un nombre inútil para un Pokémon inútil.

Imagen

Rattata destaca en el ataque y la velocidad, evolucionan medianamente rapido y son bastante útiles contra Morti, pueden aprender casi todas las Maquinas Ocultas y su rol más útil va a tener que ver con ellas, porque vamos a usar a Rattata como el esclavo de todas las MOs inutiles que pueda aprender, esto es Corte y Golpe Roca, ya que Fuerza aun tiene un pase.

Oh, espera, que fue en la tercera generación cuando se dieron cuenta de la inutilidad de esta linea y le dieron la posibilidad de aprender Corte y Fuerza para que el jugador al menos les viera algo, en la segunda generación no ocurre eso. Ah, y otra cosa, ¡que fue a partir de la cuarta generación en donde empezó a aprender Mordisco por nivel!

Imagen Creo que puedes decir sin tapujos lo que piensas.

¡Lo que pienso es que he capturado algo muchísimo más inútil que Sunkern cuando podía haber tenido un maldito Gastly! ¡Agh! ¡Necesito gritarle a algo!

Imagen

Imagen El que faltaba...

Imagen

¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

Imagen

¡¡A LA PUTA MIERDA LA RATA DE LOS COJONES!!

Imagen Y ahí va la primera sangre.

Imagen RIP Rosa, le llamó su destino.

Imagen

Imagen Mira, ahí esta su fantasma.

¡¿Quieres aprender ya a usar Vuelo?!

Imagen No, estoy muy bien así...

Imagen

"...sobre los Pokémon!"

¡Entreno para que el RNG no pare de tocarme la moral!

Imagen Veo que ese enfado no se pasa.

Imagen

¡¿Mo... mocoso?!

Imagen Chicos, tapaos los ojos... esto no va a ser bonito.

Imagen

Imagen No me imagine nunca que un humano pudiese sangrar tanto.

Imagen Al menos ha servido para que se le pasara el enfado.

Si, solo he tenido que matar a un pacifico monje usando su Bellsprout para estrangularlo tras haberle aplastado los pulmones con Barret y...

Imagen No hace falta que sigas.

Imagen

Imagen

Al fin sube Ezero un nuevo nivel, pensaba que se iba a quedar al 9 para el final del episodio. :baila:

Imagen

Siento que los monjes de este sitio se lo tienen un poco creído entre el que te llama mocoso y este.

Imagen

Imagen

Mucho la verdad, la cosa es cuanto confían ellos en mi.

Imagen Mejor nos ahorramos todos la respuesta.

Imagen

Vale, va a poder usar dos Desarrollos, tenía que haber cambiado antes. Crow, no podemos arriesgarnos, así que todo tuyo.

Imagen

Imagen Patetico.

Imagen

¿En serio ha sobrevivido a un Tornado? ¿Qué ataque tiene Pidgey o que Defensa tiene Bellsprout?

Imagen

Ya podía haberlo hecho en el primer Tornado...

Imagen

Vale, turno de Barret para hacer por fin algo, que con tanto Bellsprout y que tampoco puede tocar a los Gastly en esta torre es un Pokémon que esta puesto por el ayuntamiento.

Imagen

Como ya he dicho antes, Hoothoot es un pajaro más defensivo que Pidgey y Fearow, tiene más vida que ellos y una defensa especial bastante alta, por lo que puede aguantar bien cosas como el Ascuas y el Pistola Agua de Cyndaquill y Totodile.

Imagen

Pero en la Defensa ya no tiene tanto, por lo que los ataques físicos como Placaje o Tornado le hacen bastante daño.

Imagen

Gracias, buen señor. Y ahora a por el jefe de los Pensadores.

Imagen

Oh, si... que aquí esta el rival.

"...muy hábil. Como te prometí aquí tienes tu MO."

Ah, las Maquinas Ocultas, la eterna lucha de opiniones entre los que creen que son necesarias y los que las odian a muerte. Esos objetos que hicieron que en cada generación deba existir un Pokémon capaz de usar al menos cuatro de ellas para no tener que repartirlas por todo el equipo. El eterno dilema entre si es mejor usar Surf o seguir usando Escaldar. Las vistas al Quita-Movimientos para recuperar ese ataque que has debido de borrar porque te encontrabas en una encerrona y necesitabas usar esa cosa tan útil llamada Torbellino.

El... creo que se nota a que grupo apoyo en este tema.

Imagen

Violenta y estúpida, me hace gracia como este rival dice mucho de que solo usa Pokémon fuertes, pero en su equipo habrá uno de los Pokémon más inútiles de la generación.

Imagen

"Afirma ser el anciano, pero es muy débil."

Macho, que tienes a Cyndaquill, claramente le destrozabas, llegas a tener a Totodile y me río.

Imagen

"...que hay que ser buenos con los Pokémon."

Y por eso tu Zubat no evolucionará a Crobat hasta el postgame.

Imagen

"...lo Pokémon ganadores."

Sintiendo ser algo repelente, realmente, el propio Folagor piensa de forma muy similar a Plata y algunas veces yo peco de esto al no dándole oportunidades a Pokémon como Dunsparce o Pachirisu, pero bueno, que el chaval ha llegado a subestimar muchísimos Pokémon que el pensaba que eran débiles y finalmente o le daban una buena tunda o le sacaban la partida adelante.

Que vamos, el debate del Pokémon fuerte y Pokémon débil es uno sin fin, aunque todos tenemos que admitir que con Combee macho no vas a ninguna parte.

Imagen

Imagen

Imagen Sabiendo que casi todo el mundo elige a Totodile y por lo tanto Plata se queda con el "inicial débil", ¿cómo se suele representar la relación entre ese Chikorita y él?

El Chikorita es casi siempre un debilucho que solo sirve para decepcionar a Plata.

Imagen Precioso.

Imagen

De las pocas veces en la saga en que un NPC usará un objeto consumible durante una "escena", al menos te ayuda a ver que puedes usar una Cuerda Huida en vez de hacer toda la bajada otra vez.

Imagen

"Torre Bellsprout es un lugar de entrenamiento. La gente y los Pokémon evalúan sus vínculos para construir juntos un futuro mejor."

Imagen

Ya era hora, un mini-jefe... si es que se le puede considerar siquiera un jefe.

Imagen

Por alguna extraña razón me reí a lo tonto al leer el nombre :lol:

Imagen

No tiene mucho misterio este combate. Tres Pokémon que son dos Bellsprout al 7 y un Hoothoot al 10, este último es el que más nos puede dar la tabarra debido a su defensa aguante y el tener Hipnosis y un ataque STAB en Picotazo y más si vamos con un nivel tan justo como el mío... ¡pero es que es un coñazo entrenar en la segunda generación!

Imagen

Imagen

¡Por Arceus, Crow, es la segunda vez que haces esto!

Imagen Esta muerto, a mi me vale.

Imagen

Una Poción y abuso de Tornado, fuera el Hoothoot. Con Barret esto hubiese sido mucho mas sencillo, pero como a este lo voy a usar para limpiar el gimnasio de Pegaso he preferido darle la experiencia a un Pokémon que seguramente no luche en mucho tiempo.

Imagen

Y que además estaba a un paso de subir de nivel.

Imagen

En esta ocasión Crow le ha dado con un Critico a la primera, ya va aprendiendo.

Imagen

Y alcanza el nivel 12 :baila:

Mirad como se va distanciando la velocidad del resto de estadísticas, esta diferencia va a ir notándose más y más.

Imagen

Lo dicho, si tienes a Cyndaquil toda esta torre es un paseo con la excepción de los Hoothoot que podrán darle algún problema. Chikorita es bastante neutro ya que nada le hace daño efectivo salvo el Hoothoot del Anciano y ya Totodile se puede encargar de los Hoothoot, pero contra los Bellsprout lo pasa bastante mal.

Los mejores Pokémon aquí son claramente los pájaros, Pidgey, Spearow y Hoothoot barren con los Bellsprout y pueden enfrentarse uno a uno con los Hoothoot.

Imagen

Como premio por vencer, recibimos la Maquina Oculta más odiada de la historia, la segunda sería Despejar.

Imagen

"Podrás usarlo fuera de combate."

Y las famosas restricciones de MOs por Medalla, se que están para que alguno no se pase de listo y avance sin hacer los gimnasios, pero siempre me han dado rabia, esta bastante ya que aunque podamos usar Destello, en la Cueva Oscura necesitamos algo más que eso para poder avanzar y ese algo se consigue bastante adelante.

La quinta generación eliminó estas restricciones, pero también da las Maquinas Ocultas tras superar los gimnasios, por lo que seguimos sin poder pirarnos nadando hasta la siguiente ciudad.

Imagen

Pues con esto terminamos la Torre Bellsprout.

Imagen Entonces ahora debemos ir al Gimnasio, ¿no?

Imagen Listo para partirle la jeta a quien sea.

Eh... si, lo siguiente es el gimnasio.

Imagen

Y sabiendo los niveles de Pegaso, diría que estamos más que listos para enfrentarnos a él.

Imagen ¡Hora de darle caña a esto!

¡Pero eso será en el siguiente capitulo! ¡Hasta la proxima!

EQUIPO:

Imagen

Ezero - Chikorita
Nivel: 10
- Placaje
- Gruñido
- Hoja Afilada

Imagen

Crow - Pidgey
Nivel: 12
- Placaje
- Ataque Arena
- Tornado

Imagen

Barret - Geodude
Nivel: 9
- Placaje
- Rizo Defensa

Imagen

Mordrax - Metapod
Nivel: 9
- Placaje
- Disparo Demora
- Fortaleza

Imagen

Lila - Zubat
Nivel: 9
- Chupavidas

Medallas: 0
Muertes: 0
Última edición por LightHelco el 29 Jun 2017, 09:30, editado 1 vez en total.
Imagen


MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2550
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol
Contactar:

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [18/5/2016]

Mensajepor Malfuin » 18 May 2016, 22:27

"Anda, mira que tenemos aquí. La segunda plaga de Kanto."


Y una caca, las principales y más insufribles plagas son Zubat y Tentacool. Los dos que has dicho al menos se suelen quedar en la hierba.

"Tanto Crow como Barret me han hecho la gracieta de no entrar en la Pokéball a la primera, así que toca comprar más. También es buen momento para apuntar otra de mis manías en RPGs y es que los objetos del inventario siempre intento que sean múltiplos del 5, cuando veo que algo esta a 6 ya me ves comprando cuatro unidades más con tal de que sea múltiplo."


Curioso esto, yo tiendo a comprar los consumibles de 20 en 20 pero poco más xD

Imagen

A este le estás poniendo el nombre de un usuario de Jesulink aunque no lo sepas :lol:

"Por mis @#%&# que yo no dejo que una lagartija me sustituya."


Esto te ha quedado muy bien xDDDDDDDDDDD

Ha estado muy bien, se nota el curre. El prólogo para mí la verdad es que no hay por donde cogerlo porque son todo explicaciones, pero la verdad es que este ha estado muy ameno.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 26
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1686
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [18/5/2016]

Mensajepor Kaos » 19 May 2016, 23:16

lighthelco escribió:Tanto Crow como Barret me han hecho la gracieta de no entrar en la Pokéball a la primera, así que toca comprar más. También es buen momento para apuntar otra de mis manías en RPGs y es que los objetos del inventario siempre intento que sean múltiplos del 5, cuando veo que algo esta a 6 ya me ves comprando cuatro unidades más con tal de que sea múltiplo.


Esto es algo muy propio en gente con nuestro perfil, ¿hablamos del numerito del volumen de la tele?

lighthelco escribió:Lila es inmune


Tenía metido en la cabeza que eso no lo implantaron hasta la tercera generación. ¿Llamamos a esto el "efecto Corsola" o el "efecto Skarmory"?

lighthelco escribió:¡¿Quieres aprender ya a usar Vuelo?!


Imagen

Me encanta la dinámica con Crow, debería haber sido el verdadero inicial.

Como curiosidad, lo del pilar central, que se menea en la torre Bellsprout es algo que tienen las pagodas de verdad, hace que el edificio soporte mejor los terremotos tan habituales por allí, se llama "shinbashira".

Imagen

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 291
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [18/5/2016]

Mensajepor Fornax » 20 May 2016, 18:48

Imagen

Entonces compartimos odio por el mismo personaje. Y lo peor de todo es que nunca me acuerdo, vuelvo al Centro Pokemon y cuando hablo con ella me invade la ira asesina.

La linea de Zubat es para cuanto menos curiosa. Golbat por si solo no es gran cosa, pero Crobat ya si es un Pokémon muy a tener en cuenta y eso que no tiene una potencia ofensiva muy destacable con 90 puntos en Ataque y 70 en Ataque Especial, pero esos 130 puntos de Velocidad y su tipo Veneno/Volador lo vuelven un Pokémon más que competente. La segunda generación no tiene muchas cosas para que Crobat se luzca, pero según han ido pasando generaciones, las armas de Crobat han ido aumentado hasta tal punto en que es uno de los Pokémon más recomendables en cualquier Nuzlocke.


Sinceramente, no sabía que Zubat y sus evoluciones pudieran ser tan recomendables. Normalmente suelo pasar bastante de ellos, pero la próxima vez que juegue a Pokemon les daré una oportunidad, a ver qué tal se lucen.

Me voy a ahorrar vuestros comentarios, en serio. 85% en serio, ¡85% y me tiene que salir el inútil de Rattata! ¿Por qué no puedo usar un Gengar en un Nuzlocke? ¡¿Por qué?!

Podría ser peor. Podría no salirte un Mareep en el próximo capítulo, por ejemplo. A todo esto ¿vas a usar Unknown en el Nuzlocke? Técnicamente las ruinas contarían como otra ruta.

Imagen
Y Pidgey salvaje, repetido así que podemos saltarlo.


Después de ver algunos Nuzlocke donde la gente le salen 2, o incluso 3 Pidgeys, me ha sorprendido esto. ¿Según las normas con las que juegas, si el Pokemon que te sale es repe, puedes coger otro?

Un capítulo bastante bueno, me has dejado con ganas de ver la pelea contra Pegaso.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2550
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol
Contactar:

Re: Vamos a Nuzlockear: Pokémon Oro [18/5/2016]

Mensajepor Malfuin » 21 May 2016, 02:01

Ha definido las reglas en el primer post xD

La verdad es que la regla para evitar repeticiones me parece un poco trampa, aunque mucha gente la usa. Pero en este VJ desde luego me alegro de que la haya usado porque quedaría muy feo ver repetidos.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 26
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2


Volver a “Vamos a Jugar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado