Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

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Crow
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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Crow » 11 Feb 2017, 15:14

Seth me confunde un montón. SMT es el único sitio en que lo veo representado como un dragón... con cabeza de cachalote. Porque un dragón... con cabeza de cachalote?

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Dharma? Como en Lost? Que pollas tiene que ver Lost con el hinduismo?

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Mona si que es pero... Heat, tío, no es el sitio ni el momento.

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Not all heroes wear capes.



Y... por que leches es Dios Creador un tren/pilar? Tenemos que suponer que Schrodinger es un avatar de Brahma y Seraph también se fusiona con él? Alcanza la iluminación?

Ardha ataca igual que Omnimon en DW 2003.

Me alegro que hayas hecho este VJ, quería pillarme los juegos en la PSN Store, pero conociéndome no habría tenido tiempo de terminarlos. Muy chachi todo.
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Fornax
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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Fornax » 12 Feb 2017, 19:32

Por lo que entiendo, al fusionarse Sera y Serph se convierten en algo más que un humano, de ahí el nombre Seraph (Seraphin). Al ser ahora un ser celestial pueden no sólo pasearse por el sol como es su caso, sino que además pueden fusionarse con Schrodinger. Al igual que Crow, entiendo que no es más que una de las facetas de Brahman, por lo cual ahora Seraph es uno de los aspectos de Dios.
Kaos escribió:Imagen
Debo… resistir la… tentación… de poner… memes.
Kaos escribió:Imagen
En Texas sólo hay vacas y maricones, recluta cowboy, y tú no pareces una vaca.
Kaos escribió:Imagen
Y aquí qué hace la lucha entre Titanes y dioses del Olimpo en forma de ataque de una deidad hinduista.
Kaos escribió:Imagen
Sé que es una gilipollez, pero no puedo evitar preguntarme cómo acertaron al poner los nombres de los niños reencarnados.



Bueno, pues otro VaJ para el archivo. Éste te lo has currado bastante, sobre todo con el capítulo que hace de prólogo del final. Y la mazmorra final tiene pinta de haber sido una coñazo enorme, así que se agradece que lo hayas hecho tan ameno.

Hasta el siguiente juego, pues.

Crow
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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Crow » 13 Feb 2017, 11:29

Fornax escribió:
Kaos escribió:Imagen
Y aquí qué hace la lucha entre Titanes y dioses del Olimpo en forma de ataque de una deidad hinduista.
Los hecatonquiros tiraban piedras muy grandes a los titanes, supongo que será por eso.
Fornax escribió:
Kaos escribió:Imagen
Sé que es una gilipollez, pero no puedo evitar preguntarme cómo acertaron al poner los nombres de los niños reencarnados.
Esperaron a que les creciera un poco el pelo
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Kaos
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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Kaos » 13 Feb 2017, 20:09

Crow escribió:Seth me confunde un montón. SMT es el único sitio en que lo veo representado como un dragón... con cabeza de cachalote. Porque un dragón... con cabeza de cachalote?
Solo se me ocurre tirar por lo de que tradicionalmente dragones y serpientes son lo mismo. Por lo visto aunque originalmente no tenían nada que ver, se empezó a relacionar a Seth con serpientes por un rival suyo que sí tenía que ver con ellas y por báculos con su cara, lo que contribuyó a verlo como el equivalente al "diablo" en occidente. Y que en la famosa franquicia de Conan salga un dios serpiente llamado Set no ayuda xD

Los cachalotes me gustan, quiero más monstruos con cabeza de cachalote.
Crow escribió:Dharma? Como en Lost? Que pollas tiene que ver Lost con el hinduismo?
No he visto Lost más que los primeros episodios como todo el mundo pero según wikipedia dharma vendría a ser tu propia filosofía religiosa, imagino que en el contexto de Lost tendría sentido. Ah no, que es Lost xD
Crow escribió:Y... por que leches es Dios Creador un tren/pilar? Tenemos que suponer que Schrodinger es un avatar de Brahma y Seraph también se fusiona con él? Alcanza la iluminación?
Schroedinger siempre ha sido Seraph, el mechón de pelo blanco en el lado del pelo de Serph lo tiene siempre. Mi primera idea fue que es Seraph del futuro que tiene que ayudar a la Seraph del pasado a salvar el mundo y alcanzar la iluminación creando un ciclo temporal de los que tanto gustan en estas historias, pero lo de "otros se nos unirán" me descoloca un poco ¿se refiere a otros humanos que alcanzarán la iluminación? ¿o se refiere a otras Seraph de otros universos? ¿se convertirán las dos Seraph en gatos para ayudar a otra Seraph? ¿seguirá repitiéndose el ciclo hasta que haya una versión de la historia del juego en la que ciento ocho gatos vayan detrás de los miembros del Embryon?
Fornax escribió:Y aquí qué hace la lucha entre Titanes y dioses del Olimpo en forma de ataque de una deidad hinduista.
Los hechizos más fuertes de cada elemento tienen nombres mitológicos. Aunque los use Brahman no son exclusivos, son hechizos que se pueden usar mediante combos por el grupo también.

Trisagion (Fuego): La santa trinidad cristiana.
Nifflheim (Hielo): El reino de hielo nórdico.
Vayaviya (Fuerza): Esto es simplemente sánscrito para referirse a algo relacionado con el viento, pero también puede usarse para referirse a algo relacionado con el dios del viento.
Narukami (Electricidad): Otro nombre de Raijin, dios del trueno sintoísta.
Titanomaquia (Tierra): Lo que tú has dicho.
Xanadu (Luz): Capital de veraneo de los mongoles, pero con el tiempo la palabra ha acabado tomando el significado de "paraíso terrenal".

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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Kaos » 05 Mar 2017, 22:53

Vamos a añadir un poco más de información interesante, en los créditos vemos que la autora original del guión es una tal Yu Godai, la razón por la que está acreditada de esta forma es porque a mitad de proyecto tuvo que retirarse de este por problemas de salud:

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Años más tarde y ya recuperada, lanzó una serie de novelas basada en la historia de este juego mezclando sus ideas originales con el resultado final de este, se publicaron bajo el nombre Quantum Devil Saga: Avatar Tuner y, ¡sorpresa! El primer tomo ha sido traducido y publicado en inglés y el segundo está anunciado.

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Yo lo he comprado y leído y me ha parecido una buena idea hacer una enumeración de diferencias y curiosidades, ya ha pasado un buen tiempo desde que lo leí (probablemente lo relea cuando salga el segundo volumen, que según el traductor ya lleva tiempo traducido y está en manos de la editorial lanzarlo) así que seguramente haya olvidado algún que otro detalle pero vamos allá.

El primer tomo abarca desde el principio del juego hasta la reunión con Lupa en la que éste le pide que acabe con los Brutes a cambio de su propia cabeza. En el VJ sería al principio del capítulo 8.

Serph obviamente no es mudo, tiene una personalidad pacifista y sensible, y su reacción al nuevo poder de los habitantes del Vertedero es muy similar a la de Argilla, pero como líder la acepta y se adapta a la situación más rápido que esta. Me he dado cuenta de que varios diálogos de Serph en la novela los dice Gale en el juego.

Heat es tan bruto como siempre, hay una diferencia importante y es que mientras que en el juego ya desde el principio se le ve infatuado con Sera, en la novela por ahora no hay nada de eso, es más, todo lo contrario, la odia por su poder para contener el poder de los demonios con el que él está la mar de agusto. Cuando se aburre le gusta hacer malabares con una bola de fuego a modo de pelota.

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Fanart de tophatting

That piece of meat, dripping with thick, syrupy blood so dark it was almost black. It had looked… delicious.
Argilla está básicamente igual que en el juego, no recuerdo ninguna diferencia destacable. Ah sí, en el juego en su forma de demonio está especializada en hechizos de tierra, en la novela sus habilidades se describen como manipulación de la gravedad.

Gale tampoco es muy distinto. En el libro descubrimos que Gale pertenece a un tipo especial de habitante del Vertedero conocido como "obispo" (bishop), tienen implantes cibernéticos en la cabeza (la capucha que Gale lleva es para protegerlos) que los convierte casi en computadoras humanas, pueden formular estrategias, almacenar datos y extraer datos con mucha velocidad, además pueden conectar su cabeza con otros dispositivos para crear proyecciones y para comunicarse con la Iglesia del Karma.
Esto hace que sean miembros muy valiosos y que cuando una tribu ataca a otra intentan dejarlos vivos para poder utilizarlos luego. De hecho, Gale originalmente pertenecía a otra tribu derrotada por los Embryon.
Ahora que Serph tiene personalidad hay un par de momentos en los que Serph y Gale tienen "roces" (entre comillas porque Gale sigue siendo frío y lógico ante todo) porque Serph se exaspera ante la falta de humanidad y emociones de Gale.

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Fanart de megaten

Cielo, tal y como lo describen, es mucho más infantil en la novela que en el juego, tanto física como emocionalmente. En plan de que se sube a las espaldas de la gente sin previo aviso y cosas así.

El Templo del Karma se llama en el libro Iglesia del Karma, supongo que pensaron que ya usaban suficientes símbolos cristianos en los otros SMT y decidieron cambiarlo en el juego para centrarse en los aspectos hindúes. Misma razón por la que no se menciona lo de los "obispos" en el juego imagino.

La arquitectura hindofuturista del Vertedero en el juego no parece existir en la novela, todos los edificios y construcciones tienen descripciones realistas y contemporáneas.

Conocemos un poco más el día al día de los habitantes del Vertedero, como el cielo está permanentemente encapotado por la lluvia eterna no conocen el Sol, pero sí que parece haber un ciclo de día y noche, que ellos llaman tiempo de claridad y de penumbra respectivamente. Otro detalle que explican es que la Iglesia proporciona diferentes tipos de piezas de uniforme para las ropas de los habitantes del Vertedero que ellos luego combinan según su gusto personal, por eso Heat lleva una capa, Argilla una falda, etc... Es Cielo quien prepara el uniforme de Sera.

En el juego, son Serph, Heat y Argilla los que van a la base de los Vanguards a ver si ellos saben qué está ocurriendo después del evento del principio del juego. En la novela van los cinco miembros principales del Embryon.

Para transformarse, en el libro deben pronunciar o concentrarse en la frase Om Mani Padme Hm, en el juego podemos verla en la secuencia del principio del juego en la que vemos lo que ocurre a través de los ojos de Serph, pero no se vuelve a mencionar.

Las descripciones de los demonios en el libro se ajusta plenamente a los diseños del juego, tanto las de los demonios exclusivos de Digital Devil Saga como las de los demonios genéricos de Shin Megami Tensei.

La excepción es Harley, el líder de los Vanguards, en el juego se transforma en Hayagriva, pero en la novela no mencionan el nombre de su demonio y lo describen como una enorme masa negra y viscosa con una textura similar al alquitrán. Voy a aventurar que se trata de Black Ooze, porque humillar a Harley va perfectamente acorde con el tono del juego. Aun así les da bastantes problemas.

Obviamente no van por la base de los Vanguards subiendo y bajando muros con interruptores como en el juego, en la novela se resuelve todo en la entrada de ésta.

En el juego, Sera puede contener el hambre y el poder de los demonios con su canción, mientras que en el libro tienen que BEBER SU SANGRE. Lo que hacen es producir pequeñas cápsulas con una gota de su sangre para que los miembros de la tribu siempre lleven algunas encima por si hiciera falta. Al menos así se justifica su papel de chica débil y enfermiza, jeje.

En la reunión de los líderes de las tribus, en el juego todos están a la vista de todos. Sin embargo en la novela, debido a que la caída del líder implica la caída de la tribu, cada líder asiste a la reunión desde un balcón en el que un velo oculta el aspecto de cada uno, para que los demás no puedan reconocerles luego fácilmente en la batalla. Durante la reunión Serph se altera y sale de detrás de su velo para encararse con Angel, lo que hace que los otros líderes lo vean como un temerario.

El líder de la tribu de los Wolves no es Lupa, sino un tal Canis Volk.

En el juego, después de decidir ir a hablar con Jinana, la líder de la tribu Maribel para formalizar una alianza, llegan a su territorio sin interrupciones. En el libro por el camino, en las ruinas de una ciudad, son atacados por un grupo de habitantes del Vertedero convertidos en demonios que han perdido el control. Al llegar a Manipura Jinana les explica que son miembros de la tribu Maribel que han sucumbido al hambre y a los que han tenido que expulsar al exterior para proteger a los demás. Aunque esta parte no sale en el juego sí que está una frase que Jinana dice al verlos, "supongo que todos tenéis el poder, ¿cómo sino habríais llegado tan lejos?" que también dice en la novela para referirse a que no habrían podido atravesar dichas ruinas sin él.

Naturalmente la parte en la que recorren Manipura activando compuertas también es un añadido del juego para hacernos recorrer una mazmorra. En el libro todo se resuelve también en la entrada.

En el juego todos luchan contra Bat para demostrar que son dignos de aliarse con los Maribel, en el libro es solo Heat contra Bat, el "campeón" de cada tribu. Se notan "restos" de la versión original en la escena a continuación de la batalla, en la que Serph y Argilla ya están en forma humana e impiden que Heat se coma a Bat.

En general el personaje de Jinana está más desarrollado. En el juego saltan de esta parte a la infiltración en la ciudadela de los Solids, pero en la novela hay bastante contenido en medio. Jinana lleva a Serph a sus aposentos, no, no para "eso" (aunque lo parece xD) sino para hablar largo y tendido sobre la situación actual del Vertedero y lo que ellos piensan. Jinana también hace una visita a la base de los Embryon y hace buenas migas con Argilla.

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Fanart de undead-cypress

She’s gonna be our ally now right? Plus she’s a lady! How cool is that? Howdy ma’am. Name’s Cielo. I’m the boss’s star pupil. Nice to meet you.
La infiltración en la ciudadela de los Solids y la batalla entre estos y la alianza Embryon-Maribel son el clímax de este primer volumen.

En el juego todo son animaciones de batalla con numeritos de daño y todo eso, pero en la novela no se cortan un pelo para dejarte claro las atrocidades y la violencia que conllevan el nuevo poder de los habitantes del Vertedero. Cosas en plan descripciones gráficas de cómo Heat sostiene a un soldado enemigo sobre su cabeza y lo parte en dos con su fuerza bruta para "ducharse" en su sangre y entrañas.

La emboscada de Turdak en la que descubren que el plan se había filtrado por la traición de Bat sigue ahí, pero Turdark está acompañado por nues en vez de por pisacas.

Al igual que en el juego, Jinana está demasiado débil por el hambre y pierde contra Mick. Aunque en la novela la razón es más dramática, aquí Jinana está al corriente de que Sera está con los Embryon, y los Embryon proporcionan a los Maribel un cargamento de cápsulas con la sangre de Sera precisamente para esto, pero Jinana lo primero que hace con ellas es intentar usarlas para salvar a sus antiguos hombres que habían perdido el control y que habitan en las ruinas que antes mencioné, pero es inútil porque pasado cierto tiempo no es posible recuperar la humanidad. En contraposición, Mick explica que él a sus hombres que se volvían locos se los comía y punto, eso también lo dice en el juego pero funciona mejor en el libro donde la idea es mostrar la diferencia entre los dos líderes.

Jinana pierde el control debido al hambre, se transforma en Usas y lucha contra Serph y los suyos, pero... ¡en la novela sobrevive! Consiguen hacerle tragar a la fuerza las cápsulas de Sera y vuelve a su forma humana, aunque malherida. Una de los miembros de la tribu Maribel, cuya forma de demonio es una esfinge, sirve como transporte a Serph para llevarla rápidamente a la base de los Embryon para salvarla.

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Fanart de undead-cypress

Como curiosidad, la esfinge es un demonio recurrente en los Shin Megami Tensei, pero precisamente en este juego no sale.

Hay una escena más tarde en la que sabemos que se está recuperando en la base, así que no lo dejan como "cliffhanger" si se recupera o no.

Aquí el juego introduce varios escenarios que no están en la novela. En el juego mientras luchan con Usas los Solids secuestran a Sera, luego la rescatan de la Coordenada 136 (el parque de atracciones) donde matan a Mick y Bat se larga para unirse a los Brutes. Luego preparan una trampa con explosivos en un viejo barco para reducir el número de los Brutes y donde matan a Bat.
Nada de esto sucede en el libro. Mick abandona su tribu y junto con Bat, van a la puerta de Varin a pedirle que les deje unirse a los Brutes a cambio de la información sobre las cápsulas de las que disponen los Embryon. No sabemos si acepta su oferta porque en ese momento aparece una figura encapuchada que también quiere hablar con él. La novela, que ya está acabando, deja en el aire la identidad de este personaje pero podemos asumir que es Angel.

Angel es hermafrodita, pero en el juego su voz y su cuerpo son indudablemente femeninos, sin embargo el libro hace hincapié en que ni su figura ni su voz se podían reconocer fácilmente como masculinos o femeninos.

Como dije, el volumen termina con Serph frente a Lupa, Canis Wolk, el líder de su tribu en el libro, muere fuera de cámara y Lupa es simplemente el que ha dirigido a los supervivientes de los Wolves.

Y eso es todo, la verdad es que escribiendo esto me han dado más ganas de que salga ya el segundo, esperemos que no se retrase mucho más.

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Kaos » 28 Nov 2017, 22:33

Tras un período más largo del que estaba planeado por fin ha salido el segundo volumen de esta colección y ha caído en mis manos.

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Y puf, el guión se ha desvinculado bastante del juego original. Si bien en el primer tomo parecían seguir un mismo guión y solo cambiaban detalles, en este caso parece que siguen una serie de puntos clave pero cada uno lo desarrolla a su manera. De modo que he decidido comentar cada capítulo por separado en lugar de el libro entero como en el primer volumen.

CAPÍTULO 6

Tal y como conté en el post anterior, el libro empieza con Lupa apareciendo en el territorio de los Embryon usando los túneles subterráneos del Vertedero, tal y como pasa en el juego, aunque ahí lo hace en el territorio de los Vanguards.

Hay una pequeña escena en el primer libro que no he comentado en la que Serph rememora sus días en el Vertedero antes de ser líder de los Embryon. Heat y él eran unos "recién nacidos" (así llaman a los habitantes del Vertedero según salen del Templo del Karma y no se han unido aun a una tribu) que fueron adoptados por un guerrero pelirrojo que en lugar de seguir las reglas del Vertedero, se dedicaba a ir por libre, actuando como mercenario para distintas tribus a cambio de comida y municiones, este guerrero les enseñó todo lo que saben como combatir, hasta que un día acabó muriendo en el campo de batalla abatido por un francotirador.

¿Por qué lo digo ahora? Porque ese guerrero pelirrojo era Lupa.

Serph y Heat están razonablemente confusos, aunque saben que los cuerpos de los caídos al descomponerse se unen a la lluvia incesante del Vertedero, la cual se recoge en la Iglesia del Karma donde se purifica y se usa para hacer nacer a nuevos guerreros, nunca antes se había dado el caso de un habitante del Vertedero que volviera a la vida exactamente igual que en su encarnación previa. Lupa tampoco sabe muy bien como reaccionar ante esta revelación, no tiene memorias de su antigua vida y en estos momentos apenas tiene unas semanas de edad en las cuales ha sido miembro de la tribu de los Wolves.

Bueno, Lupa les cuenta lo que pasa, su tribu ha sido atacada por un misterioso atma invisible, esto se corresponde también con lo que pasa en el juego, sabemos que Varin, líder de los Brutes, recibe un hax de Angel para hacerle más poderoso y es capaz de acabar él solo con los Wolves que hasta ahora estaban en igualdad de condiciones con su tribu. Sin embargo también entra en juego un nuevo factor, Lupa explica que también fueron atacados por una masa de color negro que devoraba todo a su paso, la forma en la que la describe y su comportamiento se me hacen muy similares a la clásica película de serie B La masa devoradora. Lupa sabe que es mucho pedir, pero quiere que algunos miembros de la tribu de los Embryon para que le ayuden a volver a Vishudda, el territorio de los Wolves, a examinar la situación y comprobar si su líder, Canis Wolk, sigue vivo; todo cuanto puede ofrecer a cambio es el anillo de identificación de Wolk, que acabó en sus manos intentando ayudarle cuando le atrapó la masa negra.

Serph y Heat se ofrecen a acompañar a Lupa para exasperación de Gale, que ya empieza a mostrar un poco de personalidad al estar hasta las narices de que el líder de exponga ilógica y constantemente a peligros de forma innecesaria.

¿Recordais que en el post anterior mencioné que Harley, en lugar de adoptar la forma de Hayagriva que tiene en el juego se convertía en un lodo similar al alquitrán? Pues Serph también hace la conexión y se pregunta si puede que Harley siga vivo, de modo que primero hacen una parada en Svadhisthana para volver a examinar la sala en la que lucharon contra él, no descubren nada de interés, pero la escena sirve para dar a los personajes más oportunidades para hablar entre ellos.

En todo caso se ponen en marcha en dirección a Vishudda a través de los túneles subterráneos. Hablando de los túneles, en el juego solo se menciona en este diálogo, pero aquí sí se preguntan seriamente cómo nadie se ha dado cuenta de que hay un sistema de alcantarillado que une todos los territorios del Vertedero teniendo en cuenta que las guerras tribales existen desde hace tanto tiempo. Llegan a la conclusión de que al igual que antes de recibir los poderes del atma sus emociones estaban "selladas", la Iglesia se las había arreglado para que el conocimiento de estos túneles también estuviera "sellado" por cuestiones prácticas. A medio camino encuentran a otro superviviente de los Wolves.

...O eso parece, Lupa se da cuenta de que sus movimientos son antinaturales y al estar lo suficientemente cerca, un lodo negro sale de las cuencas de sus ojos y de su boca y les ataca. Lupa se convierte en Cerberus e inconscientemente se pone a dar órdenes a Serph y Heat (que también se transforman, claro) mientras luchan con el monstruo, Heat y Lupa lo convierten en cenizas mientras Serph congela el agua de la cloaca para cortar su vía de escape al verse en apuros. Lupa se disculpa por su atrevimiento pero Serph y Heat le dicen que no pasa nada y que ya están convencidos de que, aunque no se acuerde, él es el Lupa que conocían.

Llegan a Vishudda (el único territorio que no sale en el juego) donde encuentran la base arrasada y llena de trozos de lodo mezclado con carne putrefacta por doquier. En una de las salas encuentran a Canis Wolk, o más bien a lo que queda de él, un trozo de lodo negro con su cara suplicando que lo maten. A petición de Lupa, Serph pone fin a su miseria.

Emprendiendo el camino de vuelta, Serph recibe una señal de emergencia, la tribu de los Brutes se han enterado de que los Embryon tienen a Sera (nosotros sabemos que Angel se lo ha chivado) y un grupo de estos les ha atacado mientras la llevaban a una nueva base provisional. Lupa, transformado en Cerberus, lleva a Serph y a Heat sobre su lomo a toda velocidad hasta el lugar indicado. Por el camino se encuentran a Zaphir, la miembro de la tribu Maribel que se convierte en esfinge (en el post anterior hay un fanart y todo) que había ido a su encuentro para guiarlos. Por el camino otro destacamento de los Brutes les tiende una emboscada así que Lupa y Heat se quedan para luchar contra ellos mientras que Serph se adelanta con Zaphir.

El grupo de los Brutes está liderado por Mick y Bat, que como dije en el post anterior, fueron a unirse a los Brutes al no tener a otro sitio donde ir. Es una batalla campal, en el centro Jinana protege a Sera creando una barrera de luz en su forma de Usas. En esta parte Bat comenta que Varin parece haber perdido la chaveta, que quiere que todos le llamen "coronel", que están todos muertos y esto es el infierno y que quiere a Serph vivo. Sabemos entonces que Angel le ha refrescado la memoria sobre su antigua vida.

Durante la batalla, Mick, en su forma de Rahu, provoca a los miembros de la alianza, cuando Jinana baja su barrera para atacarle con sus pelos Bat aprovecha y atrapa a Sera en su forma de Camazotz. Esta escena es muy parecida a la que sucede en el juego en lo alto de la Coordenada 136 (el parque de atracciones), Bat le increpa a Mick que le dé órdenes cuando ahora están al mismo nivel, y amenaza a los del Embryon con arrancarle los ojos y despellejar a Sera con sus garras si se mueven (ya que lo único que ha pedido la Iglesia es que traigan a Sera con vida), los otros miembros de los Brutes se disponen entonces a matarlos ahora que están indefensos pero en ese momento Sera usa sus poderes para hacer que Bat la suelte. Serph describe este fenómeno como que de repente todo se volvió borroso y como con estática, nosotros ya sabemos que es un mundo virtual y Sera está manipulándolo, claro.

Heat y Lupa llegan además en ese momento y parece que la batalla está ganada, pero entonces llega Cielo (que tenía órdenes de permanecer en la base y descansar ya que resultó herido al final del primer libro protegiendo a Sera) y empieza a hacer caer relámpagos por doquier, Mick y Bat aprovechan la confusión y desaparecen.

Para finalizar el capítulo, la alianza Embryon-Maribel-Wolves traslada su base a la fortaleza abandonada de los Solids. Serph presenta a Lupa ante Jinana como el líder de los Wolves, Lupa no está muy cómodo con eso pero Serph le convence de que tome el relevo de Canis Wolk porque él lo sigue viendo como un líder y se le hace muy extraño pensar que no lo es, lo cual me da la impresión de que es un guiño a los que jugaron al juego, en el que Lupa es el líder de los Wolves desde el principio. Serph va a comprobar como está Cielo, que está bajo arresto disciplinario por ir contra sus órdenes y... se encuentra con que Sera les ha explicado a Argilla y Jinana lo que es el maquillaje y han cogido a Cielo como conejillo de indias improvisando con las pinturas que usan las tribus para marcar sus ropas con sus colores. Sera le explica aquí a Serph el concepto de "hogar" y "familia".

Como escenas de "gancho", tenemos por un lado una escena en el cuartel de los Brutes en la que Varin se retuerce de dolor en su habitación (se ve que el uso de sus nuevos poderes no sale gratis) y Angel (que por cierto, en los libros usa pronombres masculinos) explicando que necesitan a Sera ya que sin ella el EGG no puede funcionar a pleno rendimiento. Por otro lado, en el fondo de la Iglesia del Karma, la masa de lodo negro se recupera, y el libro menciona que aunque no sea capaz de razonar es incapaz de olvidar su "primera muerte" a manos de Serph, que le produce al mismo tiempo miedo e ira, dando a entender que, en efecto, es Harley.

Como predicción personal, aunque en el juego no existan estos problemas, me da en la nariz que la ausencia de Sera de su puesto habitual está provocando bugs en el sistema de generación de habitantes del Vertedero, de ahí la reencarnación de Lupa, y la masa negra entiendo que es una amalgama de guerreros caídos que no ha podido reincorporarse al ciclo de reencarnación y Harley es una más de la entidad colectiva que forman.

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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Sormat » 28 Nov 2017, 22:44

Sí, desde luego aunque haya ciertos puntos clave la historia y sobre todo personajes cambian mucho (los personajes importantes siguen vivos todos para empezar). ¿Ahora Lupa pasa de estar relacionado con el desarrollo de Gale a ser el maestro de Serph y Heat? ¿Serph y Heat siguen teniendo la misma rivalidad sobre Serah para empezar? Y pobre Cielo, no ha podido lucirse nada xD.

¿Son capítulos largos si tienen tanto contenido? ¿Son 5 capítulos por libro?

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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Kaos » 28 Nov 2017, 23:05

Sí, la verdad es que están dejando bastante de lado a Gale en lo que llevo. También es verdad que ahora que Serph es un personaje más complejo necesita más desarrollo y su relación con Lupa se lo da bastante.

Sobre tu segunda pregunta, no, como dije en el primer volumen, Heat no parece estar infatuado con Sera lo más mínimo, al contrario, Heat es un realista que tiene totalmente interiorizado que matar y devorar es necesario para sobrevivir y odia a los idealistas que creen que pueden resolverlo todo sin hacer daño.
Aunque, hay una escena que no he mencionado al final del primer volumen, después de que Cielo resultara gravemente herido protegiéndola en la que decía lo frustrada que estaba de que todos sufrieran tanto por protegerla y ella no pudiera hacer nada. Heat le dice que se deje de lloriqueos y le da un revólver y que si tiene tiempo de dar pataletas que haga algo para remediarlo y que aprenda a usarlo, aunque solo sea para amenazar al enemigo con suicidarse. Argilla le llama monstruo por el comentario pero Sera percibe que quiere sinceramente que se sienta mejor y se muestra agradecida. Luego hay otra escena en la que Serph le está dando nociones básicas de tiro al blanco. Está muy bien porque da una explicación a que Sera sepa usar armas de fuego en el segundo juego.

Y sí, el volumen 1 tenía 5 capítulos, y por la longitud de este calculo que es igual.

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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Kaos » 12 Dic 2017, 20:55

CAPÍTULO 7

El capítulo empieza con una reunión en la nueva base entre Serph, Gale, Jinana y Lupa repasando la situación, los puntos que repasan viene a ser un resumen similar al que he hecho del capítulo anterior. Lo importante es que, interrogando a algunos miembros de los Brutes capturados en la última batalla conocen la existencia del misterioso personaje que va de blanco que ha contactado con Varin y llegan a la conclusión de que la Iglesia del Karma se ha puesto de parte de los Brutes y por tanto la declaran formalmente como un enemigo.

En ese momento oyen un estruendo y a través de los comunicadores los miembros de la tribu que montan guardia informan de que están siendo atacados pero no saben cuál es el origen del ataque, Lupa dice que la situación es la misma que cuando el atma invisible atacó a los Wolves en Vishudda. Todos, incluído Heat que se une por el camino van hasta la habitación de Sera donde se encuentran a Argilla derrotada, Varin, con su forma invisible, empieza a vapulearlos a todos mientras les echa en cara sus acciones como si fueran las personas del mundo real en las que están basados, igual que en aquella escena del juego. Algo que es diferente es que los nombres de dichas personas son distintos, el Dr.Heat al parecer se llama Kaz Homura, no sabemos el nombre de la enfermera Argilla porque Varin se refiere a ella únicamente como "furcia italiana" ("argilla" significa "arcilla" en italiano) y el Dr.Serph se llama... Shin Minase. Todos caen derrotados con facilidad.

Varin en esta versión parece guardarle mucho más odio a Serph (o mejor dicho, Shin) por haberle devorado en el mundo real y comete el error más típico de los villanos, lo deja con vida porque "matarle ahora sería demasiado fácil" y quiere hacerle sufrir más de modo que agarra a Sera y le dice que si la quiere recuperar vaya a por él a Ajna, el territorio de los Brutes. Al día siguiente Serph se pone en marcha junto con Heat, Argilla, Jinana y Lupa. Cielo está de nuevo herido y Gale se toma muy mal que no le haya escogido para ir con él, echándole en cara que le trate como una herramienta sin sentimientos, Serph le convence diciéndole que la única forma de la que puede ir tranquilo a por Varin es porque sabe que él va a estar en la base encargándose de todo en su ausencia.

El grupo llega a Ajna y se encuentran perplejos ante lo que ven, una mansión de lujo con jardines, fuentes, estatuas, etc... obviamente ellos no saben lo que es nada de eso así que lo describen como si estuvieran viendo arquitectura extraterrestre. Antes de entrar en la mansión les salen al paso Mick, Bat y un grupo de miembros de los Brutes, por lo que dicen, ellos son todo lo que queda de la tribu ya que se han ido comiendo unos a otros para ganar poder. Aquí empieza una batalla campal que dura varias páginas, los miembros de los Brutes caen los primeros y Heat acaba con Bat/Camazotz desmembrándolo. La batalla contra Mick/Rahu es la más larga, hasta ahora habían descrito a Rahu como un "gigante azul" que se corresponde más o menos con su aspecto en el juego pero es ahora cuando por primera vez tiene el cuerpo dividido en dos partes, habilidad que deducen ha nacido a partir de seguir devorando. Ahora puede usar ataques gravitatorios como Argilla y golpear la tierra para crear grietas que se lo tragan todo (a sus propios aliados en este caso) mientras que su mitad superior es capaz de crear descargas eléctricas. Tras una agotadora batalla en la que todos tienen que dar lo máximo para hacer caer al gigante, el cuerpo de Rahu acaba destrozado en el fondo de un cráter, su mitad superior intenta huir pero Argilla la detiene y usa sus propios poderes gravitatorios para destrozarle los huesos aplastándole contra sí mismo. El grupo entra en la mansión, mientras que la mitad superior de Rahu se arrastra hasta lo que queda de Camazotz, que apenas se mantiene con vida e intenta convencerle de que se deje comer para que puedan "vengarse juntos", Bat intenta huir aterrorizado pero no tiene fuerzas para hacerlo.

Dentro de la mansión, el grupo se sigue sorprendiendo ante las extrañas cosas que ven, como alfombras, candelabros o que las puertas estén hechas de un material tan frágil (madera). Llegan hasta una enorme habitación en lo alto de la mansión, con una cúpula de cristal, allí está Sera que les dice que no se acerquen cuando son atacados de nuevo por Varin en su forma invisible. Empieza otra pelea de todos contra uno durante la cual Varin se mofa de ellos llamándoles "marionetas" (lo que cabrea especialmente a Lupa ya que está insultando a los miembros de su tribu que dieron su vida para que él pudiera sobrevivir) y diciéndole a Sera lo malvada que es y que todos están ahí sufriendo por su culpa, ante la confusión de esta que sigue sin recordar nada. Durante la batalla, Sera usa sus poderes para señalar a sus compañeros dónde se encuentra el atma invisible, igual que el juego, gracias a ella pueden infligirle heridas que le hacen sangrar revelando de forma más evidente su silueta y posición. La descripción de su forma, Ravana, se corresponde con la primera forma que tiene en el juego, pero mucho más grande, sin embargo en el libro nunca usa la segunda forma. La pelea se sigue alargando hasta que Varin empieza a retorcerse de dolor y empieza a convertirse en lodo negro, en ese momento aparece en un piso superior de la habitación la figura vestida de blanco a decirle que al haber abusado de su nueva habilidad ha agotado su energía y su cuerpo ha empezado a consumirse a sí mismo, y a decirle que ha durado menos de lo que pensaba pero que ha sido un valioso peón igualmente.

El personaje de blanco comenta a Sera la de problemas que les está dando al haber salido huyendo y cuando ve a Serph se refiere a él como "su otro yo". De modo que yo me equivocaba, hasta ahora había asumido que la figura de blanco era Angel y resulta que es... Shin Minase, que esta continuidad se ve que sigue vivo. Su cara no se ve porque va encapuchado y con un visor tapándole casi todo el rostro pero mientras hablan, Sera se enfurece al confirmar Shin que ellos son los responsables de dar atmas a los habitantes del Vertedero y sin querer usa sus poderes de nuevo, creando una vibración que destruye su visor, dejando al descubierto su rostro que todos describen igual que el de Serph pero con ojos y cabellos negros en lugar de plateados. Shin les espeta que ellos han sido "creados" y que como tal deben obedecer a sus creadores, incluído Varin por mucho que se creyera que era el verdadero coronel Beck (se revela que la mansión en la que están es la mansión del coronel Beck del mundo real recreada a partir de su memoria, no la casa de Sera como en el juego). Durante la confusión Mick entra volando por una de las cristaleras y agarra a Sera, su nueva forma es similar a la mitad superior de Rahu pero cuenta con las alas de Camazotz, Mick dice que ha oído todo pero que le da igual, que lo importante es que sigue en pie que quien lleve a la chica a la Iglesia del Karma se salvará así que sale volando con ella, Shin Minase se limita a encogerse de hombros y escabullirse también.

Lupa hace volver a Serph en sí, que se había quedado trastornado desde que vio el rostro de Shin, y el grupo sale de la mansión para ir a por Sera y se dan cuenta de que la lluvia del Vertedero ha cesado. De modo que la situación actual es similar a la del juego justo antes de ir a la mazmorra final en la primera parte, solo que esta vez Sera no ha ido al templo voluntariamente.

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [FINALIZADO]

Mensaje por Kaos » 05 Oct 2018, 20:46

Vale, ya sé que ha pasado casi un año pero así soy yo, dejo a veces un libro o un juego porque me distraigo con otras cosas y lo retomo dios sabe cuándo, pero bueno, en el caso de esta novela sé que el tomo 3 no está ni cerca de salir (si es que acaba saliendo) así que tampoco tenía especial prisa por acabarlo, este capítulo abarca hasta el final del libro.

CAPÍTULO 8

El capítulo comienza con el grupo de Serph, Heat, Argilla, Lupa y Jinana listos para declarar la guerra a la Iglesia del Karma y recuperar a Sera, de modo que se dirigen a la tierra sagrada de Sahasrara.

Allí se enfrentan a los monjes guerreros que les cortan el paso, aunque para nosotros sea evidente que se trata de autómatas, los personajes no tienen la capacidad de entender esto y Heat lo comprueba de primera mano intentando devorar a uno y acabando con la boca llena de tornillos y cables. Aunque en el juego el templo estuviera lleno de demonios aquí todos los sistemas de defensa son mecánicos, aparte de los guardias, también hay torretas automáticas y otras armas similares.

Hay una parte en la que no pueden avanzar por un pasillo por un despliegue de torretas que disparan proyectiles de luz demasiado veloces para ser esquivados, tras varios intentos e ideas consiguen despejar el camino con un combo entre Serph y Argilla, esta última haciendo de escudo para Serph usando su control gravitacional para desviar los rayos de luz, luego revela que la idea se le ocurrió a partir de unas conversaciones que tuvo con Sera sobre astronomía. Es una buena idea pero se pasan tantas páginas con este problema y están tan tan orgullosos de la solución que queda un poco tonto en mi opinión xD

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Llegan a la habitación donde está la máquina de la diseminación, le preguntan que dónde está Sera, quiénes son Angel y el "Avatar" (así es como se refieren a Shin Minase, o al Serph capullo del mundo real, para entendernos) y qué pretenden, pero la máquina no comprende e insiste que todo está normal en el Vertedero. En este punto la máquina empieza a volverse loca y la habitación entera se desmorona, haciendo que todos caigan al vacío. Luego vienen quizá demasiadas páginas para explicar cómo siguen cayendo en total oscuridad hacia un abismo bajo el templo. Heat usa su fuego para localizar en la oscuridad un pilar en el centro de la habitación, Serph, Heat y Lupa usan las garras que tienen en su forma de demonio para clavarse en él hasta que Argilla recupera el conocimiento después del shock de la caída, luego usan su control gravitacional para flotar hacia el fondo, ya que ni de coña tiene suficiente energía para hacerlos subir a todos arriba. En el fondo, llegan al sistema donde se recoge la información de los habitantes muertos del Vertedero a través de la lluvia y se recicla para crear nuevos habitantes. En el juego también llegan aquí pero de forma menos violenta, usan un ascensor teóricamente para subir pero se averiaba y acababan cayendo al fondo.

Saltamos de escena y estamos en la fortaleza de los Solids, ocupada ahora por la alianza Embryon-Maribel-Wolves, con Gale debatiéndose entre su falta de comprensión por las emociones y sentimientos y la frustración que siente por tener que quedarse a defender la base en lugar de haber ido al frente con Serph y los demás. Y entonces todo se va a la mierda básicamente, el lodo negro que tantos problemas causó en el capítulo anterior vuelve a la carga y penetra en la base por el subterráneo a pesar de que se habían sellado los accesos al sistema de alcantarillado para evitarlo, además con el tiempo parece que se ha vuelto más inteligente porque una vez Gale ordena la evacuación, se desvela que la mayor parte del lodo se encontraba en la entrada esperando para tender una emboscada a los que salieran de la base. Gale usa su transformación para volar y mantenerse fuera del alcance de este pero ve impotente como la base en sí es consumida por la masa, ve además como la superficie de esta muestra los rostros gemebundos de habitantes del Vertedero ya perecidos, como Harley, el líder de los Vanguards. En algún capítulo anterior dije que el lodo era el propio Harley pero se ve que viene a ser una amalgama de todos los muertos.

Cielo, que también se encontraba en la base recuperándose de sus heridas, salva a Gale cuando está a punto de ser tragado por el líquido viscoso el cual había conseguido agarrarle una pierna en un momento de distracción mientras observaba los rostros formados sobre este. Él también se retuerce de dolor al ver cómo sus compañeros son absorbidos sin poder hacer nada, especialmente descorazonador cuando observan a Granato y Zaphir, los asistentes personales de Jinana y de los pocos personajes no principales con nombre, siendo rodeados por el lodo y como Granato, desesperado por liberar a Zaphir que había quedado atrapada de cintura para abajo, arranca sin querer el torso de ésta al hacerlo, resignándose a morir luego abrazado a lo que queda de su compañera. Los únicos habitantes del Vertedero que quedan vivos son Gale, Cielo, y el grupo de Serph.

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Por otro lado, Mick, gracias a las alas que obtuvo al devorar a Bat, ha subido la mayor parte de la torre del templo a base de volar pero se ha quedado sin energía y tiene que subir el resto escalando mientras carga con Sera, su estado físico y mental se va deteriorando y su única esperanza es la promesa del paraíso Nirvana que se supone que deben concederle al ceder a la chica.

En el fondo del templo, Serph y los demás también se las ven con el lodo negro que ha entrado en la habitación a través de los canales de agua, en la habitación hay un ascensor pero requiere una contraseña para poder dirigirlo a lo alto de la torre. Lupa contiene a la masa mientras Serph se rebana los sesos intentando pensar cuál puede ser la contraseña, el gato de ojos plateados vuelve a aparecer y al verlo por alguna razón "recuerda" que la contraseña es SERAPHITUS. El ascensor se pone en marcha pero tardará varias horas en alcanzar la cima del templo de modo que aprovechan para echarse una siestecita y recuperar fuerzas. Al llegar arriba, se encuentran con una gigantesca escalera en espiral que lleva hasta la cima, las paredes están acristaladas y se puede ver el exterior. En ese momento Cielo, cargando con Gale, entran en la habitación haciendo añicos un cristal, el primero entre sollozos y el segundo más compuesto, explican a Serph y los demás lo que ha ocurrido en la base.

Pero no tienen tiempo para parar, el lodo negro les ha seguido por el hueco del ascensor y emerge a través de este, esta vez en lugar de mostrar rostros sobre su superficie, la masa crea una especie de "zombis de alquitrán" con la forma de los caídos. Lupa y Jinana reconocen en ellos a varios miembros de su tribu, y deciden quedarse atrás sacrificándose para contenerlos para consternación de los demás, alegando que es su responsabilidad como líderes de sus tribus. Tras una dura despedida, Lupa levanta muros de fuego para proteger a Serph y los demás mientras él y Jinana se quedan al otro lado para combatir a la masa.

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En la cima, Mick por fin llega al final y se encuentra con el Avatar, en este punto ya solo tiene fuerzas para balbucear "Nirvana, Nirvana", Shin se lleva a Sera sin ningún miramiento y diciéndole a Mick el asco que le da, éste se descompone en un charco, consumido por su propio cuerpo, igual que hizo Varin. Cuando Sera recupera el conocimiento, Shin le muestra el estado del Vertedero y le echa en cara de la forma más prepotente y condescendiente que es una "diosa egoísta y caprichosa" y que ha sido ella la que ha causado todo ese sufrimiento, también explica la naturaleza del lodo negro: el sistema Samsara del Vertedero está diseñado para recuperar y reciclar los datos de los guerreros muertos que habitan este, pero la llegada de Sera también desencadenó que afloraran las emociones y los sentimientos de los habitantes del Vertedero, lo cual el sistema Samsara no estaba preparado para tratar y esto provocó un "bug" en el sistema que dio lugar a esa gigantesca amalgama de hambre, rencor, tristeza, miedo a morir, etc...

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Serph y su grupo llegan a la cima pero Sera, consumida por la culpabilidad, está ya dispuesta a marcharse con Shin al prometerle este que puede devolver el Vertedero a su forma original con un backup, Serph y los demás intentan convencerla de que no lo haga pero ella les congela igual que hace en el juego, sin embargo primero Cielo y después los demás pueden moverse lentamente con esfuerzo gracias al... poder de la amistad, digamos. Serph ataca a Shin, pero al final este consigue llevarse a Sera a través de un portal y activa el sistema para borrar el Vertedero, al igual que vemos en el juego, todo va desapareciendo y Serph y los demás son engullidos por una luz dorada, quedando flotando en la nada y aislados unos de otros. Serph se encuentra en este vacío con el gato, tienen una conversación pero según pone, este la olvida nada más terminar.

CAPÍTULO ESPECIAL

El capítulo termina con un mini-capítulo a modo de "cliffhanger", Serph despierta en el mundo real, dentro de una cápsula envuelto en líquido y cables, la cápsula está rodeada de soldados que discuten sobre si deben disparar a no, Serph entiende que son enemigos, se transforma y los derrota, interrogando a uno de ellos que le cuenta que está en un centro de investigación y que es una especie de prototipo de bioandroide, uno de los diálogos de los soldados decía que "el espécimen ha tomado la forma de un hombre joven" así que entiendo que era una especie de embrión que al recibir los datos de Serph ha tomado la forma de éste, esto explica algo que el juego menciona pero nunca resuelve, ¿cómo pudieron Serph y los demás materializarse en el mundo real si no tenían cuerpos a los que volver? Imagino que podemos asumir que el gato Schroendinger "dirigió" los datos de los habitantes del Vertedero a varios de estos bioandroides abandonados repartidos por varias instalaciones.

Serph oye que hay unos "soldados especiales" que vienen de camino así que decide adelantarse y cogerles por sorpresa. Consigue encontrarles y se da cuenta de que tienen las mismas marcas que los habitantes del Vertedero y pueden transformarse en demonios, reconoce además las marcas y los demonios como aquellos que ya ha visto antes, Turdak, Nue... Al final opta por huir y, sintiendo que se encuentra en un subterráneo empieza a ascender esperando salir y ver el familiar Vertedero y la enorme torre del templo del Karma para orientarse. Una vez sale al exterior, lo que le recibe son una ciudad en ruinas, un cielo amarillo, y un sol negro.

FIN.

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El libro acaba con un texto de la escritora mostrando sus condolencias por las víctimas del terremoto de Japón (el libro se publicó en Japón en 2011). Ella vive en Kansai así que no sufrió sus efectos pero habla sobre cómo en sus historias pueden salir desastres pero tiene la capacidad de salvar a sus personajes como quiera pero en la vida real es frustrante que todo cuanto puede hacer es mandar todo el dinero posible (no puede donar sangre debido a una enfermedad que padece) pero que leyó una reseña en Amazon del primer libro de una persona que sí sufrió los efectos del desastre contando que siguió leyendo el libro a la luz de las velas porque tenía que saber cómo seguía, y comenta lo mucho que le alegró y que si sus historias sirven para que personas como el que escribió esa reseña pueda evadirse al menos por unos instantes de las cosas malas de su alrededor seguirá teniendo ánimos para escribir.

También comenta que seguramente los que hayan jugado al juego ya se habrán dado cuenta de que la historia ya empieza a diverger bastante de este y adelanta que el próximo libro, el tercero, transcurre cronológicamente antes de los dos primeros y que lo que se cuenta en él son los acontecimientos que en el videojuego se presentan en forma de flashbacks o de información proporcionada en diálogos por algunos personajes.

Y ahora sí que se acabó, espero que lo hayáis encontrado interesante y espero que aunque tarden, sigan trayendo los libros poco a poco.

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