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Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [23/05/2016]

Publicado: 25 May 2016, 21:40
por Crow
Fornax escribió:
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Un poco macabro lo de los cuerpos en el río. Si al menos al río le hubiesen puesto Hades, tendría más sentido.
Es todo mitología hindú, y has visto tu el Ganges?

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [23/05/2016]

Publicado: 25 May 2016, 21:49
por Fornax
Crow escribió:
Fornax escribió:
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Un poco macabro lo de los cuerpos en el río. Si al menos al río le hubiesen puesto Hades, tendría más sentido.
Es todo mitología hindú, y has visto tu el Ganges?
Touche. :mrgreen:

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [23/05/2016]

Publicado: 31 May 2016, 21:27
por Kaos
Y con esto llegamos al final de la primera parte.

Son dos capítulos, el primero abarca todo el contenido opcional (espero que os gusten los combates), el otro es el final del juego. Ambos empiezan con el grupo en lo alto del templo así que podéis empezar por leer el que queráis, aunque si vais directamente al final notaréis un ligero subidón en los stats del grupo :lol:
Los enlaces a músicas en el último capítulo ya apuntan a tindeck.

31/05/2016 Capítulo 10: Cazando
31/05/2016 Capítulo 11: Sin duda de nuevo...

Como casi he cumplido con la entrega semanal de un capítulo, creo que me tomaré unas semanas de descanso antes de empezar la segunda parte, más tarde comentaré un poco mis propias impresiones del juego. También en medio de las dos partes publicaré cierto material relacionado con el juego que seguro que os gusta.

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [31/05/2016]

Publicado: 01 Jun 2016, 02:13
por Malfuin
"(a la princesa, no a la serpiente)"
Es bueno aclararlo xDDDDD
"Se entiende que "Ba'al Zvuv", que etimológicamente significa el "Señor de las moscas", era un juego de palabras con el que los hebreos se burlaban del dios Baal y sus fieles. Unos dicen que porque la carne ofrecida como sacrificio solía llenar de moscas sus altares, otros porque directamente equiparaban a Baal con un montón de excrementos y a sus fieles como las moscas que acuden a él."
Esto sólo me hace odiar mucho a los hebreos.

Gui-Xian es graciosísimo xD
"O no, normalmente los hechizos que reflejan un elemento son muy mala idea frente a estos enemigos, porque absorben su propio elemento a una tasa muy superior a la normal, pero en este caso podemos usar sus propios hechizos rebotados para neutralizar su propio escudo, ya que un hechizo no puede rebotar más de una vez, y al ser bloqueado por el escudo no lo absorbe."
Recuerdo haber usado esta misma estrategia en un par de FF.

Sobre el final...
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No hay mucho que decir por mi parte. La verdad es que acaba muy de sopetón y explica poco. Ya más o menos habíamos deducido que el mundo en que estaban era falso, pero esperaba explicaciones sobre si todos ellos se conocían de antes en el mundo real y si llevaban vidas normales o ya estaba chunga la cosa y qué demonios pasó.

En fin, todo eso queda para el segundo, supongo xDDDD Preparadísimos para el mundo real nos hayamos.

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [31/05/2016]

Publicado: 01 Jun 2016, 10:54
por LightHelco
No es que se acaben de marcar un Golden Sun con ese final, creo que no han aclarado absolutamente nada, peor aun, estamos con mas interrogantes que antes xD

Tengo que volver a leerlo porque algunos combates no los he visto, porque vaya... ese minuto 18 de Huang Long es dios... parece un jefe de Persona 3 de lo mucho que alarga el combate.

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [31/05/2016]

Publicado: 02 Jun 2016, 01:08
por Crow
Se han olvidado todos de que Cielo puede volar? Si, lo han hecho.

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [31/05/2016]

Publicado: 05 Jun 2016, 20:12
por Kaos
LightHelco escribió:No es que se acaben de marcar un Golden Sun con ese final, creo que no han aclarado absolutamente nada, peor aun, estamos con mas interrogantes que antes xD
Bueno, la diferencia es que en este caso la segunda parte estaba en desarrollo al mismo tiempo xD No considero ambas partes como dos juegos separados, esta partida ha durado aproximadamente 30 horas, incluyendo el contenido opcional, haciendo cálculos, jugar la historia de ambos DDS equivale a una partida del Lucifer's Call en cuanto a duración.

Acerca de mi opinión sobre el twist, aunque no sea la primera historia que lo use y aunque hasta alguien en el foro ha sido lo bastante avispado como para captarlo, la verdad es que me gusta y me parece efectivo como lo han escondido detrás de otro twist. Todo el juego machacándote con "purgatorio" esto, "purgatorio" lo otro, lo de conocer cosas que no recuerdan haber visto nunca en el Vertedero... que cuando Varin dice lo de que están todos muertos piensas "ya está, ese es el twist, 'el sexto sentido' era una peli muy buena, sí" y en cierta forma te hace bajar la guardia para lo que viene después. Y es muy "meta", porque cosas como lo de las tribus con colores asignados que luchan entre sí o lo de la asignación de "puntos" (dinero) que hace el templo casa muy bien con la realidad del Vertedero, pero claro, al ser esto un videojuego lo achacas a eso :lol:

Y sí, todavía quedan algunas incógnitas que resolver que quedan para la segunda parte, si tuviera que compararlo con el FFVII este sería el final del disco 1.

Este juego es de los que se beneficia de múltiples partidas para "pillar" cosas que en una primera partida no te fijas, pero como entiendo que releer puede dar mucho palo tengo pensado hacer una especie de capítulo especial "recopilatorio" de la historia mediante dibujos y capturas de capítulos anteriores para enlazarlo todo una vez estén todas las cartas sobre la mesa en la segunda parte.

Gracias por comentar y seguir el VJ, calculo que en dos o tres semanas empezaré la siguiente parte.

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [26/06/2016]

Publicado: 26 Jun 2016, 13:21
por Kaos
Y tras un breve descanso volvemos a nuestro ritmo habitual, empieza la segunda parte:

26/06/2016 Capítulo 12: Cacería humana

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [26/06/2016]

Publicado: 26 Jun 2016, 23:13
por Malfuin
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-¡PERSONAAA!
" junto a Lady Gaga..."
Tengo la teoría de que Atlus CREÓ a Lady Gaga.
"Los Andras por su lado suelen usar bufos de magia y luego no atacar nunca con magia."
Genios... e_e
"El otro es un Bugaboo"
Aaaay, qué recuerdos, en Strange Journey era un amor <3

Aaaaaunque aquí no se parece mucho.
"nace cuando se conglomeran las almas de al menos tres personas que hayan sido ahorcadas en el mismo árbol"
Qué... específico. Pero la idea me gusta mucho, me la apunto.
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Está más justificado aquí que nunca, pero aun así las excusas de los RPG para reiniciarte el nivel siempre me hacen sentir raro xD Casi prefiero que no lo mencionen.
"se ve que no tienen problemas con devorar los cuerpos de demonios pero cuando son humanos ya les entran más remilgos."
xDDDDDDDDDD Será que en forma humana no tienen chakra o lo que sea que absorber.
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Esta sobra porque ya lo tienes escrito traducido.
"(normalmente se los sacan de entre los dientes)"
xDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, desde luego el cambio de aires es muy interesante, me encantan detallitos como lo de los números, y que empiecen metiendo niños que es justo lo que no había en el Vertedero. La verdad es que aquella ambientación era mucho más guay, pero en fin, esto también tiene su encanto. Sólo espero que no se vuelva muy repetitivo en cuanto a escenarios.

Bueno, genial que haya regresado el VJ sobre los caníbales favoritos de todo el mundo :baila: Muy chulo, ahora a esperar el siguiente :3

Re: Vamos a jugar a SMT: Digital Devil Saga [26/06/2016]

Publicado: 03 Jul 2016, 17:41
por Kaos
Malfuin escribió:-¡PERSONAAA!
Qué cabrón :lol: :lol: :lol:
Malfuin escribió:xDDDDDDDDDD Será que en forma humana no tienen chakra o lo que sea que absorber.
Oye, pues bien pensado, no se me había ocurrido xD

¡Aquí está el siguiente!

03/07/2016 Capítulo 13: Camino a Sodoma