Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Leaf of Lenster
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2016, 01:11

Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Mensaje por Leaf of Lenster » 07 Mar 2016, 01:47

Imagen

Fire Emblem - Thracia 776 es la quinta entrega de la saga de videojuegos de rol táctico más famosa del mundo.

Un juego poco conocido en occidente pero ampliamente loado por la comunidad como una de las mejores historias de la saga. Esta entrega podría definirse como una "intercuela" de su predecesor, Fire Emblem - Seisen no Keifu. Dicho juego narra la historia de la familia de Leaf, el protagonista de Thracia 776, durante dos generaciones: la que protagonizan su tío Sigurd y su padre Quan, y la suya propia junto a su primo Seliph. Cronológicamente, la aventura de Leaf se sitúa entre los episodios 6 y 8 de Seisen no Keifu, dotando de una mayor profundidad a la historia de Leaf y su batalla particular para recuperar el reino que tan cruelmente le fue arrebatado cuando tan sólo tenía dos años de edad.

No es necesario ningún conocimiento previo de la saga para disfrutar de Thracia 776, aunque aquellos que hayan jugado a Seisen no Keifu reconocerán las numerosas referencias y personajes que reaparecen en esta entrega. Para todos los demás, estaré encantado de aclarar cualquier duda que podáis tener.

El juego está en perfecto japonés, pero todos los diálogos, textos y menús serán traducidos por mí.

Prólogo

Imagen

Imagen

Imagen

A medida que los años pasaban y los Doce Cruzados se convertían en leyenda, una gran rebelión surgió y se extendió por el continente de Jugdral.

Imagen

Imagen

Mientras cruzaban el desierto de Yied, Quan y Ethlin fueron atacados por sorpresa por el ejército de Thracia y fallecieron, lejos de su hogar.

Imagen

Imagen

Pese a la heroica lucha del rey de Lenster mientras lloraba la pérdida de su hijo, él también cayó trágicamente al ser traicionado por sus aliados del reino de Conote.

Imagen

El ejército de Thracia aprovechó esta oportunidad para asediar el castillo de Lenster.

Imagen

Imagen

Mientras el ejército de Lenster combate fieramente, ante la inminente derrota un joven caballero llamado Finn consigue escapar con Leaf, nieto del rey, hijo de Quan y legítimo heredero al trono.

Imagen

Imagen

En brazos de Finn, el pequeño Leaf presencia la tragedia, incapaz aún de comprender lo que veían sus ojos.

Imagen

13 años más tarde...

Imagen

TABLA DE CONTENIDOS

Capítulo 1 - El guerrero de Fiana
Capítulo 2 - La villa de Iss
Capítulo 2x - La isla de los piratas
Última edición por Leaf of Lenster el 18 Mar 2016, 20:06, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Leaf of Lenster
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2016, 01:11

Re: Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Mensaje por Leaf of Lenster » 07 Mar 2016, 03:59

Capítulo 1 - El guerrero de Fiana
(Fiana no kenshi)

Imagen

Tras escapar con vida de Lenster, Leaf promete regresar algún día, liberar su amada tierra y retomar el control del norte de Thracia.

Imagen

Junto a él se hallan su leal vasallo Finn y su hija Nanna. Mientras huyen de las fuerzas del imperio de Grannvale, Leaf busca refugio en varias ciudades tales como Alster o Tahra, hasta asentarse finalmente en Fiana.

Imagen

Fiana era una pequeña villa costera gobernada por Eyvel, una habilidosa espadachina líder del grupo conocido como la Milicia de Fiana, encargados de proteger a los pueblos cercanos de los posibles ataques de los bandidos. Eyvel y los demás recibieron a Leaf y a sus compañeros con los brazos abiertos, y pronto Leaf creció como uno más de los jóvenes del pueblo.

Imagen

Hasta que en el año 776...

---

Imagen

Capítulo 1 - El guerrero de Fiana

Imagen

Imagen

Imagen ¿Habéis encontrado ya al príncipe?

Imagen No, mi lord. Hemos buscado por toda la villa, pero no le hemos encontrado.

Imagen ¡Idiota! No tenemos tiempo que perder. Sé que el príncipe está aquí. ¡Sonsácaselo a los ciudadanos! ¡Hazlos hablar! ¡Tenemos que encontrarle!

Imagen Ya lo hemos hecho, mi lord. Pero los lugareños insisten en que no está aquí... Al parecer ha ido con un grupo de mercenarios a combatir unos piratas en un pueblo cercano.

Imagen ¿Cómo que un grupo de mercenarios?

Imagen Se hacen llamar a si mismos "la Milicia de Fiana". Aparentemente esta villa era el escondite de una banda de forajidos hasta que una espadachina llamada Eyvel llegó hace unos años y los hizo huir. Desde entonces ella gobierna el lugar y comanda un pequeño grupo de mercenarios encargados de proteger los alrededores. Por lo que parece es realmente hábil con la espada...

Imagen Hm... Esa mujer puede ser un problema.

Imagen No debéis preocuparos, mi lord. Hemos tomado como rehén a la hija de Eyvel. Y también a la de Finn, el caballero de Lenster que protege al príncipe. Ahora no tendrán más remedio que entregárnoslo.

Imagen Sorprendentemente competente para tratarse de ti, Weissman. Bien... Me llevaré a las niñas a Manster. Tú quédate aquí y espera a que vuelvan los rebeldes... ¡No vuelvas a dejar escapar al príncipe!

Imagen Sí, mi lord. ¡Traed a las chicas!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo te llamas, niña?

Imagen Hmph...

Imagen Qué pocos modales... Supongo que estás en esa edad.

Imagen

Imagen Y tú... Debes de ser la hija de Finn. Tengo entendido que tu madre era una princesa de Nodion. Veo que no has perdido tu aura de realeza pese a vivir en un lugar como este.

Imagen ...

Imagen

Imagen Un bonito regalo para llevar de vuelta a Manster. Weissman, confío en que serás capaz de encargarte del resto.

Imagen Sí, mi lord.

Imagen

---

Imagen

Imagen

Imagen Tengo un mal presentimiento...

Imagen Iré a echar un vistazo, lady Eyvel. Esperadme aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen La villa está llena de soldados imperiales. Han debido de atacar mientras estábamos fuera...

Imagen ¿¡Qué!? ¡Malditos...! ¡Lady Eyvel, vamos!

Imagen Cálmate, Orsin. Si entras ahí a quemarropa, te harán polvo en un instante.

Imagen ¿¡Cómo puedes estar tan tranquilo, Halvan!? ¡Nuestra villa está siendo atacada!

Imagen No, Orsin. Halvan tiene razón. Tranquilízate.

Imagen

Imagen Lord Leaf, parece que el imperio nos ha encontrado por fin. Tienes que escapar mientras nosotros distraemos a los soldados. Finn cuidará de ti...

Imagen ¡Eyvel! ¡Nanna aún está en la villa! ¡No voy a abandonarla!

Imagen No tienes que preocuparte por Nanna. No dejaré que le pase nada.

Imagen No es eso... He decidido que no voy a seguir huyendo.

Imagen

Imagen Finn... ¿Qué tienes que decir a esto?

Imagen Lord Leaf ya tiene 15 años. Es suficientemente mayor como para tomar sus propias decisiones. Como su leal vasallo, confío en su criterio y seguiré sus órdenes.

Imagen 15 años... Bueno, ya le hemos llevado con nosotros a combatir a los piratas. Muy bien, si Finn está de acuerdo, por mí bien.

Imagen ¿Habéis terminado con la cháchara? ¡Vamos a enseñarles a esos perros imperiales quién manda!

Imagen

Imagen Sí, pero no olvidéis que los soldados de menor rango no son más que civiles obligados a servir en el ejército. Si podéis, tratad de evitar derramar sangre innecesariamente. Capturad a los enemigos, tomad sus armas y dejad que se vayan.

Imagen ¿Pero podemos pegarles si se resisten? Quiero decir, es o ellos, o nosotros...

Imagen Intentad no ir más allá de lo estrictamente imprescindible. Especialmente tú, Orsin.

Imagen ¡Oh, vamos, Lady Eyvel! ¿Es que no confías en mí?

Imagen

Imagen Muy bien, chicos, en marcha. ¡Demostremos al imperio el poder de la Milicia de Fiana!

---

Imagen

El gameplay de Fire Emblem se divide, en líneas generales, en dos fases: la Fase del jugador y la Fase del enemigo. En la Fase del jugador dirigimos a nuestras unidades, que pueden realizar una acción de movimiento (limitada por la propia movilidad del personaje) y una acción general (atacar, rescatar a un compañero, usar un objeto...). Como en casi todos los casos, hay excepciones a esta norma que ya iremos viendo a lo largo de este Let's Play.

Imagen

Las unidades aliadas aparecen en el mapa en color azul, y las unidades enemigas en color rojo. Aunque a primera vista este puede parecer un mapa complicado, en realidad es bastante sencillo, pese a que los números están en nuestra contra. Como comenta Eyvel, los soldados genéricos de las primeras fases no deberían suponer un verdadero peligro para el jugador, a menos que se sea completamente descuidado con nuestras unidades (al estilo Orsin).

Nuestro pequeño grupo de luchadores está formado por Leaf, Finn, Orsin, Halvan y Eyvel.

Imagen
Imagen

Clase: Lord Coeficiente de crítico de persecución: 2

Leaf responde al arquetipo de Fire Emblem conocido como Lord. En pocas palabras, es el protagonista de la historia y la única unidad imprescindible en cada uno de los capítulos del juego. Si Leaf muere o es capturado, la partida termina automáticamente.

Leaf es, tristemente, una unidad bastante mediocre. Sus stats iniciales son relativamente decentes, pero sus Ratios de crecimiento son terribles y su Cambio de clase está ligado al argumento (otra característica de la mayoría de Lords de la saga). Todo ello hace de Leaf una carga cada vez más pesada a medida que el juego avanza y las unidades enemigas son más poderosas y peligrosas. Existe la posibilidad de hacer de Leaf una unidad decente e incluso buena hacia la mitad del juego, pero requiere tiempo y dedicación.

En la primera pantalla de condición de Leaf podemos ver unos números arriba a la derecha. Estas son las estadísticas de combate de la unidad, y son, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Poder del ataque - Probabilidad de golpe crítico; Precisión - Evasión; Rango - Icono de la clase de arma equipada.

Bajo la columna Fighting Data encontramos los stats de Leaf, de arriba a abajo: Fuerza - Magia - Habilidad - Velocidad - Suerte - Defensa - Constitución. A la derecha vemos el inventario de Leaf: en su poder tiene la Hikari no tsurugi (Espada de la luz), equipada, y una Espada de hierro. Es tradicional que los Lords de cada juego utilicen principal o exclusivamente espadas como sus armas, y suelen ser inequívocamente la mejor clase de armas del juego. La Espada de la luz de Leaf, al estar equipada, le da también un bonificador de +10 a la Suerte (representado con un pequeño +10 en color verde sobre su barra de Suerte).

En la segunda pantalla de condición vemos, bajo la columna Personal Data, las siguientes características, de arriba a abajo: Líder de su unidad - Estrellas de liderazgo - Estrellas de movimiento - Unidad que acompaña - Movimiento - Fatiga - Condición. Para cualquier unidad aliada, el líder siempre será Leaf. Irónicamente, pese a todo, Leaf no posee ninguna estrella de liderazgo propia; las que obtiene más adelante en el juego vienen de parte de otros NPCs que nos acompañan. Una estrella de liderazgo siempre permanece en efecto y otorga un 3% adicional en Puntería y Evasión a todas las unidades aliadas del mapa.

Lo que sí posee Leaf es una Estrella de movimiento. Cada una de estas estrellas concede a la unidad una probabilidad del 5% de tomar un turno adicional después de finalizar el suyo, y es tan útil como suena. Un movimiento adicional en el momento adecuado puede cambiar por completo el curso de un capítulo (y ahorrarnos muchos resets). Al tener que estar presente en todos los capítulos, Leaf es inmune a la fatiga. Más información al respecto cuando dicha Fatiga entre en juego. La última celda indica el estado alterado que pueda sufrir el personaje, y por suerte no tendremos que preocuparnos por ello durante un tiempo.

A la derecha vemos los niveles de arma de Leaf. Un guión indica que el personaje no puede usar ese tipo de arma en absoluto. Como vemos, Leaf sólo puede utilizar espadas, y hasta nivel C. Cada arma tiene un nivel de dificultad de manejo y aunque el personaje sea competente con la clase, no podrá usarla en absoluto si no llega al nivel de arma requerido. No obstante, algunas armas como la propia Espada de la luz de Leaf son personales y no pueden ser utilizadas por ninguna otra unidad. Estas armas tienen su nivel marcado con un asterisco *. Por último, bajo la etiqueta Skill, vemos las habilidades del personaje. En este caso, Leaf posee la habilidad personal Renzoku (Continuidad), que le da una probabilidad de [Velocidad de ataque]% de atacar una vez adicional en cada batalla.

Leaf es considerado uno de los peores Lords de la saga, si no directamente el peor. ¿Cómo se desarrollará en este Let's Play? Cada unidad es distinta en cada partida... Una gran parte del encanto de Fire Emblem.

Estos son los Ratios de crecimiento de Leaf.

HP: 70% STR: 35% MAG: 10% SKL: 35% SPD: 40% LCK: 40% DEF: 25% BLD: 15% MOV: 3%

Sí, otra novedad en Thracia 776: el movimiento de un personaje tiene una ínfima posibilidad de aumentar en cada nivel.

Imagen
Imagen

Clase: Jinete (lanza) Coeficiente de crítico de persecución: 1

Finn fue el leal escudero y aprendiz de Lord Quan, príncipe de Lenster y padre de Leaf. Responsable de la seguridad del joven Lord, Finn es un caballero noble y leal como pocos. Su Yuusha no ransu (Lanza del héroe), regalo personal de Lord Quan, será de una ayuda tremenda a la hora de capturar enemigos en los primeros capítulos, debido a su capacidad de asestar dos golpes seguidos sin interrupción. Como la Espada de la luz de Leaf, la Lanza del héroe de Finn le otorga un bonificador de +10 a la Suerte y también como la Espada de la luz, la Lanza del héroe es un arma personal de Finn y no puede ser usada por ninguna otra unidad.

Finn aporta al grupo una Estrella de liderazgo pero no posee Estrellas de movimiento. Aunque a lomos de su montura utiliza lanzas para combatir, en Thracia 776 las unidades de caballería sólo pueden usar espadas cuando luchan a pie. Desmontar a una unidad de caballería es útil a la hora de cruzar terreno complicado, y ninguna unidad puede montar en mapas interiores. La habilidad personal de Finn es Inari (Plegaria), que le da una bonificación equivalente a 3 veces su Suerte a la evasión cuando recibe un ataque potencialmente mortal.

HP: 60% STR: 35% MAG: 5% SKL: 30% SPD: 35% LCK: 45% DEF: 30% BLD: 10% MOV: 1%

Pese a tener unos crecimientos similares o peores a los de Leaf sus mejores bases, su Lanza del héroe y su ayuda durante los primeros capítulos hacen de Finn una gran unidad.

Imagen
Imagen

Clase: Luchador Coeficiente de crítico de persecución: 3

Orsin, gran favorito de los fans de la saga debido a su explosiva personalidad y a cierta arma que conseguirá pronto. Otra tradición de Fire Emblem: la pareja de guerreros, uno calmado y sereno y otro hiperactivo y con ganas de pelea. Orsin es evidentemente el segundo.

Como Luchador, Orsin es capaz de utilizar únicamente hachas. Su habilidad personal es Ikari (Ira), que garantiza un golpe crítico en los ataques de persecución (explicación más adelante).

HP: 85% STR: 30% MAG: 5% SKL: 25% SPD: 35% LCK: 55% DEF: 25% BLD: 25% MOV: 2%

Nada espectacular, pero sus buenas bases ayudan a mitigar sus mediocres ratios.

Imagen
Imagen

Clase: Luchador Coeficiente de crítico de persecución: 4

Halvan es la cruz a la cara de Orsin. Prácticamente la única diferencia entre ambos es su habilidad personal, y el hecho de que Halvan no recibe ningún arma personal. No obstante es una buena unidad y será de gran ayuda durante los primeros capítulos.

La habilidad personal de Halvan es Machibuse (Emboscar), que le da el primer ataque en cualquier ronda de combate.

HP: 80% STR: 40% MAG: 5% SKL: 20% SPD: 30% LCK: 30% DEF: 30% BLD: 30% MOV: 2

Orsin y Halvan son prácticamente intercambiables.

Imagen
Imagen

Clase: Maestra de espada Coeficiente de crítico de persecución: 1

A primera vista, Eyvel deja a todo el resto de nuestro grupo a la altura del betún, pero hay varias cosas a tener en cuenta. Eyvel responde a un arquetipo de personaje conocido como Jeigan; una unidad veterana y experimentada encargada de proteger al Lord y mucho más poderosa en combate que el resto de compañeros. Curiosamente en Thracia 776 este rol se subdivide entre Finn y Eyvel: Finn es el Jeigan de Leaf a nivel argumental, pero en cuestiones de gameplay es Eyvel quien cumple ese papel. Eyvel no sólo tiene nivel 12, tiene nivel 12 de segunda clase, con lo que su nivel efectivo es 32. Esto significa que Eyvel apenas ganará experiencia por combatir en comparación con la que podrían obtener Leaf, Finn, Orsin o Halvan. Si se sobreutiliza al Jeigan, las demás unidades no se desarrollarán y llegará el momento en el juego en que los enemigos alcanzarán y sobrepasarán el nivel del Jeigan, dejando al jugador con un grupo de unidades subdesarrolladas e incapaz de continuar con el juego. Por todo esto, es aconsejable utilizar a Eyvel únicamente cuando sea necesario - y encontraremos la primera ocasión al final de este mismo episodio.

Eyvel aporta al grupo una Estrella de liderazgo y posee dos Estrellas de movimiento, un 10% de probabilidad de tomar un turno adicional después de su primera acción. No tiene habilidades personales: pese a que posee la misma habilidad Continuidad que Leaf, esa habilidad es común entre todos los Maestros/as de espada.

HP: 30% STR: 15% MAG: 10% SKL: 15% SPD: 10% LCK: 25% DEF: 5% BLD: 5% MOV: 1

Aquí está la otra parte de por qué no es aconsejable sobreutilizar a un Jeigan... Esos crecimientos tan atroces son la forma del juego de decir al jugador que mejor dedique algo de tiempo y esfuerzo a desarrollar apropiadamente a las demás unidades. Eyvel cumplirá con su tarea durante los primeros episodios, y tal vez el destino tenga algún papel más importante para ella en el futuro.

Imagen

Imagen

Vemos que uno de los soldados de Manster está ocupando una casa en las afueras, así que enviaremos a Orsin a encargarse de ello.

Imagen

Aquí vemos qué sucede cuando se selecciona una unidad. Las casillas marcadas en azul celeste son el rango de movimiento de la unidad, mientras que aquellas en naranja son el rango de amenaza. El rango de amenaza indica qué casillas puede atacar la unidad con alguna de las armas que tenga en el inventario. En este caso, Eyvel tiene un rango de amenaza de dos casillas gracias a la Espada de fuego que tiene en su poder.

Imagen

Atacar - Finalizar turno - Inventario

Imagen

A dos casillas de distancia Eyvel sólo puede atacar con la Espada de fuego. El menú muestra los atributos de Eyvel para el ataque: Poder del ataque - Precisión - Probabilidad de crítico - Evasión.

Imagen

Pero evidentemente no atacaremos con Eyvel, así que acercamos al resto de nuestras fuerzas a la acción.

Imagen

El soldado más cercano decide atacar a Leaf, y Leaf responde con un contraataque. La fórmula de daño para los ataques con armas es [Fuerza + Poder del arma] - [Defensa], y la fórmula para los ataques mágicos es [Magia + Poder del hechizo] - [Magia]. En Thracia 776, el atributo Magia funciona tanto ofensiva como defensivamente. En este momento podemos utilizar dos ataques mágicos diferentes: la Espada de la luz y la Espada de fuego a distancia, y serán de lo más útiles para vencer al jefe del capítulo.

Cada vez que una unidad participa en combate gana experiencia relativa a su nivel y al nivel de su enemigo.

Imagen

Imagen

Otro de los enemigos decide atacar a Eyvel a distancia, pero Eyvel esquiva el ataque. Si hubiese tenido su Espada de fuego equipada, habría contraatacado, por eso volví a equipar el Sable de hierro. En Fire Emblem, si una unidad tiene la oportunidad de contraatacar lo hará, sin que el jugador pueda hacer nada al respecto.

Imagen

El turno del enemigo finaliza y Orsin ataca al soldado situado delante de la casa, causándole graves daños.

Imagen

Imagen

Aquí podemos ver la columna de información de combate. De arriba a abajo, los parámetros son: Nivel - Puntos de salud - Poder del ataque - Defensa - Precisión - Probabilidad de crítico - Velocidad de ataque. La velocidad de ataque se calcula de la siguiente forma: [Velocidad] - [Peso del arma - Constitución] (tratando valores negativos como cero). Si la velocidad de ataque supera a la del objetivo en 4 o más, la unidad más veloz tendrá derecho a un ataque de persecución.

Por su parte, Halvan se acerca al soldado que atacó a Leaf con intención de capturarlo. El comando Capturar lanza un ataque con estadísticas reducidas (todos los atributos menos Suerte y Constitución sufren una penalización del 50%, la misma que al cargar con una unidad) contra un enemigo; si el ataque reduce la salud del objetivo a cero, el objetivo pasa a estar capturado por el atacante.

Para capturar a una unidad enemiga es necesario tener una puntuación de Constitución mayor que la del objetivo.

¿Cuál es la ventaja no argumental de capturar en vez de matar? La veremos un poco más adelante.

Imagen

Halvan tiene éxito en su tarea. El tono azul más claro de lo normal en el recuadro de unidad aliada indica que se está llevando a cabo un intento de captura.

Imagen

Imagen

Ahora Halvan lleva al enemigo literalmente a cuestas, sufriendo las penalizaciones antes mencionadas hasta que lo libere. Por fortuna, una unidad aliada que cumpla con la puntuación de Constitución necesaria puede tomar una unidad enemiga capturada por un aliado adyacente y liberarlo, evitando así la reducción de stats para ambos. Pero no sin antes...

Imagen

...saquear el inventario de nuestro prisionero. Esta es la gran ventaja de capturar: todo lo que lleve el enemigo pasa a ser tuyo. Es de vital importancia para obtener recursos al principio del juego, y la única forma de conseguir objetos valiosos e incluso reclutar aliados más adelante.

Tras tomar el arma del soldado, Eyvel lo libera. Las unidades enemigas liberadas abandonan de forma automática el mapa.

Imagen

Leaf decide atacar al arquero enemigo que tiene cerca. Los arcos tienen rango 2, y estrictamente 2, lo que significa que no pueden contraatacar en cuerpo a cuerpo.

Imagen

Imagen

Y tras ser atacado por Leaf, Finn captura al arquero. La Lanza del héroe de Finn es tremendamente útil a la hora de capturar, ya que el poder del arma no se ve afectado como la Fuerza del usuario, e incluso con la reducción de velocidad de ataque seguirá golpeando dos veces. Además, las unidades montadas pueden capturar a cualquier unidad, sea cual sea su Constitución, siempre que la del objetivo sea de 19 o menos.

Imagen

Terminamos nuestro turno y el soldado vuelve a atacar a Leaf. Leaf contraataca, pero falla con una probabilidad de acertar del 72%.

Hay que decir que Leaf está en desventaja de arma. El triángulo de las armas de Fire Emblem sigue presente en Thracia 776, pero es prácticamente negligible - apenas un 5% de bonificación/penalización al impacto. Como en todos los juegos de la saga espada vence a hacha, hacha vence a lanza y lanza vence a espada. Los arcos son completamente ajenos al triángulo de las armas.

Imagen

Orsin es atacado por el soldado que tiene delante, pero esquiva el golpe y contraataca con un crítico tan espectacular como innecesario, subiendo de nivel. El primer aumento de nivel de este Let's Play.

Orsin gana HP, STR y BLD.

El arquero superviviente ataca a Leaf, que esquiva la flecha sin muchas dificultades. Al comienzo del tercer turno...

Imagen

Imagen

Imagen Papá, parece que ya están luchando.

Imagen Sí... Démonos prisa. Eyvel es fuerte, pero incluso ella podría tener problemas con tanto perro imperial suelto.

¿Más aliados?

Imagen

Imagen

Imagen Allá vamos otra vez...

¿Quién es esta gente?

Imagen
Imagen

Clase: Arquera Coeficiente de crítico de persecución: 2

Tanya es la primera arquera del juego. Los arcos tienen dos características principales: únicamente pueden atacar a distancia y no tienen ningún bonificador ni penalización relativo al triángulo de las armas. Es importante recordar en todo momento que los arqueros están completamente a merced de los ataques cuerpo a cuerpo (aunque no indefensos - sólo por el hecho de llevar un arma equipada no se les considera como tal, explicación más adelante) y no podrán contraatacar a menos que el enemigo les ataque a distancia.

Tanya tiene una muy buena evasión gracias a sus altas puntuaciones en Velocidad y Suerte, pero sus demás stats salvo Habilidad son muy bajos y le costará dañar a las unidades acorazadas, al menos hasta que consiga mejores armas.

HP: 60% STR: 35% MAG: 15% SKL: 55% SPD: 70% LCK: 60% DEF: 15% BLD: 5% MOV: 2

Puede sufrir un poco si no gana Fuerza en los primeros niveles y será eternamente una unidad muy frágil.

Imagen
Imagen

Clase: Guerrero Coeficiente de crítico de persecución: 1

Dagdar es el padre de Tanya, amigo de Eyvel y bandido reformado. Como Guerrero es capaz de utilizar arcos y hachas. Dagdar también está en su segunda clase, como Eyvel, y los mismos principios se aplican acerca de por qué no debería ser usado a menos que sea imprescindible... Con el añadido de que Dagdar se las ha ingeniado para ser aún peor que Eyvel. Su habilidad personal, Totsugeki (Asalto) le permite iniciar automáticamente una ronda de combate adicional si su HP y su velocidad de ataque son mayores que los del enemigo.

HP: 15% STR: 10% MAG: 5% SKL: 10% SPD: 10% LCK: 30% DEF: 10% BLD: 5% MOV: 1

Sin comentarios. Dagdar es una unidad terrible.

Imagen
Imagen

Clase: Bandido Coeficiente de crítico de persecución: 1

Marty es esencialmente Dagdar en su juventud, y esto no tiene por qué ser algo bueno. Empezar con 0 Velocidad y 0 Habilidad en una clase que únicamente puede usar las armas más pesadas e imprecisas del juego es simplemente inaceptable, aunque para ser justos con Marty tiene la Constitución necesaria para usar casi cualquier hacha sin penalización de velocidad. De todos modos, sus abismales stats harán que tenga problemas para golpear a nada que no esté atado y que sea doblado por cualquier unidad más rápida que él. A duras penas servirá como distracción o escudo humano durante los primeros episodios y luego probablemente nos olvidaremos de su existencia. Para añadir insulto a la injuria, Marty no tiene habilidades personales.

HP: 60% STR: 35% MAG: 5% SKL: 30% SPD: 20% LCK: 15% DEF: 35% BLD: 35% MOV: 1

La única esperanza de Marty es caer en gracia al jugador y que este esté dispuesto a hacer de él una unidad competente, aunque esto no será posible hasta dentro de unos cuantos capítulos.

Imagen

Por otro lado Orsin, que ya ha vencido al soldado, decide visitar la casa que éste ocupaba.

Imagen

Imagen ¡Orsin, más te vale estar trabajando duro y no ser una carga para Lady Eyvel!

Imagen No me des la brasa, viejo.

Imagen Respondón y maleducado como siempre... En fin, toma. Es esto lo que has venido a buscar, ¿no?

Imagen ¡Sí, gracias! No hay ningún hacha con la que me sienta más cómodo que esta.

Imagen Maldito memo... ¿Quién se olvidaría de llevar su propia arma a una batalla?

Imagen ¡Ahórrame los discursitos!

Imagen ¡Hmph! Venga, ¿a qué esperas? ¡Ve a ayudar a Lady Eyvel!

Imagen ¡Ya voy, ya voy!

Imagen

Da la casualidad de que esta es la casa de Orsin, y su padre le hace entrega de su arma personal: la Pugi no purin (Hacha del púgil).

Imagen

El Hacha del púgil es una barbaridad de arma. Más precisa y poderosa que un Hacha de hierro, más ligera que un Hacha de acero, un increíble bonificador de 30% de golpe crítico y rango 1-2, con lo que Orsin puede atacar a distancia con ella. Este arma por sí sola convierte a Orsin en una de las mejores unidades del juego.

Imagen

Dagdar toma el arma del soldado capturado por Finn. Al menos su enorme Constitución será útil a la hora de capturar enemigos. Dagdar también tiene un Martillo, un arma de tipo hacha que causa daño adicional a los enemigos acorazados, como el jefe del capítulo actual.

Imagen

Tanya ataca al soldado que tiene delante. Al estar atacando a distancia Tanya está a salvo de los contraataques ya que el arma del enemigo no tiene alcance, y dado que su velocidad de ataque es muy superior a la del soldado (3 contra 8), Tanya tendrá derecho a un ataque de persecución adicional.

Imagen

Tras el ataque de Tanya, Halvan se aproxima al soldado con intención de capturarlo...

Imagen

...y tiene éxito en su empresa, ganando además un nivel.

Halvan gana HP, STR, SPD y DEF. Un nivel genial para Halvan.

Imagen

Leaf ha sido atacado por dos soldados enemigos y su salud se ha resentido bastante. Es el momento de descubrir la última particularidad de su Espada de la luz.

Imagen

Así es. Leaf puede usar su Espada de la luz para recuperar toda su salud, a cambio de un uso del arma. Las armas se rompen y quedan prácticamente inservibles cuando sus usos se reducen a cero, y sólo hay una forma muy limitada de restaurar los usos de un arma.

Imagen

Finn captura al último soldado de la cuadrilla inicial.

Imagen

Eyvel toma el arma y las pociones de uno de los prisioneros y lo deja libre. En este juego, las pociones restauran por completo la salud del usuario y son de enorme utilidad durante toda la aventura. Conseguir unas cuantas durante este episodio puede facilitar mucho las cosas durante los primeros capítulos.

Imagen

Después de tres turnos, este es el aspecto que presenta el mapa. La balanza se inclina cada vez más a nuestro favor.

Imagen

En el siguiente turno Leaf ataca al arquero que ocupa otra de las casas del pueblo, ganando su primer nivel.

Leaf gana HP, STR y SKL. Buen comienzo.

Imagen

Finn captura a otro soldado con su Lanza del héroe.

Imagen

Entretanto Orsin inicia su camino de vuelta. Obtener la Pugi será probablemente todo lo que haga en este capítulo, pero merece la pena. Completamente.

Imagen

Un arquero más optimista que hábil decide intentar atacar a Eyvel, y previsiblemente fracasa.

Imagen

Halvan ataca al soldado que tiene más cerca. No podría capturarlo en un turno, así que decide atacar sin más.

Halvan no podría capturar en un turno porque la pérdida de stats asociada a la captura haría que su velocidad de ataque bajase a 3, con lo que no podría realizar un ataque de persecución.

Imagen

El ataque de Halvan es crítico y el soldado enemigo cae en el acto.

Imagen

En el siguiente turno, Dagdar visita la casa que ocupaba el soldado del que se ha encargado Halvan.

Imagen Las armas se desgastan con el uso. Si las usáis demasiado se romperán y no podréis seguir usándolas. Toma esta Espada de hierro... Se la robé a un soldado descuidado. Nosotros no podemos darle ningún uso, pero vosotros sí... O también podéis venderla si no la necesitáis.

Imagen

Dagdar obtiene una Espada de hierro de la villa.

Imagen

Imagen

Entre Leaf y Tanya acaban con el arquero que ocupa otra de las casas y Tanya gana un nivel por asestar el golpe definitivo.

Tanya gana HP, SKL, SPD y LCK.

Acto seguido Marty visita la casa.

Imagen

Imagen ¡Gracias a los dioses que habéis vuelto! ¡Por favor, proteged nuestra villa! Tomad esta Poción. No es nada comparada con todo lo que Lady Eyvel ha hecho por nosotros...

Imagen

Marty recibe un set de 3 Pociones. Nunca puedes tener demasiadas de estas.

Imagen

Orsin continúa su viaje de vuelta a la civilización.

Imagen

Imagen

En el turno enemigo, uno de los soldados ataca a Finn, fallando y recibiendo dos golpes de su Lanza del héroe, cayendo al instante.

Imagen

En nuestro siguiente turno, Halvan captura a otro soldado.

Imagen

Leaf y Marty se dirigen a rescatar las dos últimas casas ocupadas por soldados imperiales. Aquí vemos cómo Leaf utiliza su Espada de la luz para atacar con magia al soldado.

Imagen

Imagen

Mientras tanto Orsin se encargará de la casa más al noroeste del mapa.

Imagen

En su turno el soldado atacado por Leaf se mueve para atacar, y Leaf acaba con él en el contraataque.

Imagen

Leaf entra en la casa previamente ocupada por el soldado para descubrir que se trata de una Tienda.

Imagen

Esta tienda únicamente vende Pociones, pero no tenemos ningún dinero para comprarlas. A diferencia de muchos otros Lords, Leaf inicia su viaje en la más absoluta pobreza. Algo comprensible, dada su situación.

Imagen

En el siguiente turno Orsin y Leaf atacan al último soldado del mapa.

Imagen

Y Leaf sube un nivel por sus esfuerzos.

Leaf gana HP y LCK. Terrible nivel.

En la otra punta del mapa, Halvan visita la última villa.

Imagen

Imagen ¡Oh! ¡Hermano, eres tú! Mira qué tengo para ti. Puedes usarla, ¿verdad?

Imagen ¿Un hacha?

Imagen Es bonita, ¿verdad? Me la dió una señora que vive en el lago entre las montañas... Seguro que te será de utilidad.

Imagen

Halvan obtiene la Yuusha no ono (Hacha del héroe). Igual que la Lanza del héroe de Finn, el Hacha del héroe permite a su portador atacar dos veces seguidas por combate. Sin embargo, a diferencia de la Lanza del héroe, no es un arma personal, de forma que cualquier unidad con el nivel necesario en manejo de hachas puede usarla, y no concede a su portador ningún bonificador a los stats. No obstante es un arma muy poderosa, especialmente útil para capturar enemigos.

Ahora lo único que queda por hacer es vencer al jefe y tomar el portal para completar la misión.

Imagen
Imagen

Weissman es el primer jefe del juego. Un simple oficial de rango inferior del imperio, su clase es Soldado acorazado (espada), y como tal cuenta con una considerable defensa. Nuestras unidades serían lo bastante fuertes como para vencerle sin demasiadas dificultades si no fuese porque...

Imagen

...como la mayoría de jefes del juego se encuentra en un portal. Los portales conceden una bonificación brutal de 10 puntos de Defensa y 30% extra de evasión (podéis ver los datos del terreno en la esquina superior izquierda de la pantalla).

Imagen

Eso aumenta su Defensa efectiva a 20, con lo cual unidades como Tanya no podrán hacerle ni cosquillas.

Sin embargo los portales no tienen ningún efecto sobre la Magia, que recordemos que en este juego actúa también como resistencia a los ataques mágicos. Weissman tiene una puntuación de Magia de 0, con lo que tenemos tres formas de vencerle: con el Martillo de Dagdar (muy efectivo contra unidades acorazadas), con la Espada de la luz de Leaf o con la Espada de fuego de Eyvel. Por simplicidad, escogeremos esta última.

Imagen

Weissman no es rival para Eyvel. Incluso si uno de sus ataques falla, no llegará más allá del próximo turno. Los portales también restauran una pequeña cantidad de HP de la unidad que los ocupa al principio de su fase, pero incluso pasando varios turnos dos golpes de la espada mágica de Eyvel acabarán fácilmente con Weissman, que además tampoco tiene ningún medio de ataque a distancia.

Imagen

Imagen ¡Si me ocurre algo, las rehenes morirán! ¿¡Entendido!?

Imagen

Eyvel acierta con sus dos ataques y pone un fin prematuro a la carrera de Weissman.

Imagen

Imagen Maldición... Pagaréis por esto...

No lo creo, Weissman. No eres tan importante.

Antes de irnos, visitamos la última casa con Marty.

Imagen

Imagen ¡Lady Nanna y Lady Mareeta han sido secuestradas por el imperio! ¡Tenéis que ayudarlas! Tomad este anillo mágico. Recordad que tenéis que utilizarlo para beneficiaros de su poder, no bastará con que lo sujetéis.

Imagen

Esta adorable ancianita entrega a Marty un Anillo de vida. Los anillos son objetos de un solo uso que mejoran los stats de la unidad que los use; este en particular aumenta en 7 el máximo de HP de la unidad. Como buen jugador de RPGs, son objetos tan valiosos que terminaré por no usarlos nunca.

Imagen

Tras acabar con el jefe, Leaf puede tomar el portal, finalizando la misión. Leaf es la única unidad capaz de tomar tronos y portales.

Imagen

Imagen ¡Nanna! ¡Mareeta! ¿Estáis aquí? ¡Respondedme!

Imagen

Imagen Por lo que parece, Lord Leidric se las ha llevado.

Imagen ¿¡Qué!? ¿A Manster?

Imagen Las han tomado como rehenes. Es el estilo de Leidric...

Imagen Maldición... ¡Eyvel, vamos! ¡Tenemos que rescatarlas!

Imagen Pero Lord Leaf...

Imagen Eyvel... Las han capturado en mi lugar. Ya no soy un niño. ¡No voy a permitir que nadie sufra por mi culpa!

Imagen Muy bien. Partiremos al alba. Será un viaje duro... Aseguraos de descansar bien.

Imagen

Próximo episodio: La villa de Iss.
Última edición por Leaf of Lenster el 09 Mar 2016, 01:26, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Mensaje por Kaos » 08 Mar 2016, 01:22

Hola y bienvenido, me alegra que hayas decidido registrarte para empezar un VJ.

Y vaya comienzo, con un juego sin traducir nada menos, pero muy currado, con las imágenes de los personajes para los diálogos y todo ¿estás usando un script en inglés o qué? Las explicaciones del funcionamiento del juego también están muy claras y entretenidas. Estos juegos no suelen ser lo mío pero por ahora me has encandilado, esperando ver cómo continúa :D
Leaf of Lenster escribió:Otra tradición de Fire Emblem: la pareja de guerreros, uno calmado y sereno y otro hiperactivo y con ganas de pelea. Orsin es evidentemente el segundo.
Hm, me pregunto si cierta pareja de mercenarios de Suikoden estarían imitando esta tradición, el juego ya de por sí se nota que bebe bastante de los Fire Emblem.
Leaf of Lenster escribió:Imagen Es bonita, ¿verdad? Me la dió una señora que vive en el lago entre las montañas... Seguro que te será de utilidad.
Y esto debe ser una referencia a esa fábula que tanto gusta en Japón xD

Avatar de Usuario
Leaf of Lenster
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2016, 01:11

Re: Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Mensaje por Leaf of Lenster » 08 Mar 2016, 16:55

Hola, Kaos, y gracias por la bienvenida. Por fin he terminado el primer capítulo, y ha supuesto más trabajo del que pensaba (unas diez horas de principio a fin). No puedo asegurar un ritmo de trabajo concreto, pero entre dos y cuatro capítulos al mes parecen una cantidad razonable. Es un proyecto que he tenido en mente durante mucho tiempo y estoy contento de haber empezado por fin.

Si es posible y el LP goza de suficiente popularidad, me gustaría darle un toque de interactividad con los lectores. Escoger qué unidades participarán en cada capítulo, tomar decisiones relacionadas con la estrategia... Lo iré viendo sobre la marcha. De momento sólo espero que la gente disfrute tanto leyéndolo como yo he disfrutado con su creación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TylerDurden
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ago 2015, 23:10

Re: Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Mensaje por TylerDurden » 08 Mar 2016, 22:26

Antes que nada, bienvenido al foro. Espero que te lo pases de lujo aquí.

O te conoces el juego al dedillo o tienes un dominio increíble del japonés (o tal vez ambas cosas). Como sea, imagino lo difícil que debe ser meterse de lleno en un VJ sin traducir, así que eso suma y mucho. Para ser honesto no conozco el juego y creo que nunca he jugado un TRPG, pero la verdad es que pinta muy bien. Veo que apuntas mucho al tutorial, lo cual puede ser de muchísima utilidad para los que conozcan este juego (además por lo bien explicado que está todo).

Creo que será un VJ muy interesante. Esperaré con muchas ansias el siguiente capítulo Imagen
'Just close your eyes and enjoy the roller coaster that is life' Imagen

Avatar de Usuario
Leaf of Lenster
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2016, 01:11

Re: Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Mensaje por Leaf of Lenster » 09 Mar 2016, 01:21

Me alegro de ver que el LP tiene ya un par de adeptos. Lo del lenguaje es especialmente complicado en Thracia 776 a la hora de leer los kanji, porque en muchísimas ocasiones utilizan la lectura china en lugar de la japonesa, sin razón evidente y de forma aparentemente aleatoria. Por ejemplo, para las espadas utilizan en la inmensa mayoría de los casos el kanji chino 剑 (jian) en lugar del mucho más común japonés 剣 (tsurugi). Es particularmente frustrante con los nombres de los capítulos, de modo que si alguien más dotado en la lengua oriental que yo nota alguna incongruencia le ruego que me perdone. Al fin y al cabo, el 80% de una traducción es adaptación.

En breve empezaré la captura y redacción del segundo capítulo, que una vez habiendo explicado gran parte de las mecánicas del juego en el primero, debería ser mucho más rápido.

Avatar de Usuario
Leaf of Lenster
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2016, 01:11

Re: Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Mensaje por Leaf of Lenster » 09 Mar 2016, 19:08

Capítulo 2 - La villa de Iss
(Iss no kaigan)

Imagen

Leidric ha secuestrado a Mareeta y a Nanna tras atacar la villa mientras la Milicia de Fiana se encontraba ausente.

Imagen

Dispuestos a rescatar a sus amigas, Leaf y los demás se dirigen a Manster.

Imagen

Pero de camino hacia allí, pronto encuentran problemas al pasar por la pequeña villa costera de Iss...

---

Imagen

Capítulo 2 - La villa de Iss




Imagen

Imagen Bucks, modera tu ansia de sangre. Saquear las villas es una cosa, pero no necesitas matar a todos los aldeanos.

Imagen

Imagen ¡Cállate! Serás un gran estratega o lo que seas, pero aquí mando yo. Así que mantén la boca cerrada, ¿entendido? Además, esos mercenarios de Fiana están demasiado ocupados. Fue nuestro jefe quien reveló al imperio que ocultaban a ese príncipe de Lenster.

Imagen ¿¡El príncipe Leaf!? ¿Estás seguro de eso?

Imagen Sí, el jefe cogió a un aldeano y este lo dijo todo... antes de morir, por supuesto.

Imagen Tortura...

Imagen No quieras hacerte el santo ahora, obispo. El jefe dijo que fuiste tú quien le enseñó a torturar a alguien. No me extraña que te expulsaran de la orden...

Imagen ...

Imagen

Imagen Rifis está empezado a ser un problema. Por supuesto, no le necesitaré más una vez haya encontrado al príncipe... Mejor que informe al jefe sobre esto.

---

Imagen

En este momento vemos cómo un pirata destruye una de las casas de la villa. Leaf y los demás lo presencian desde la distancia.

Imagen

Imagen ¡Eyvel! ¡La villa está siendo atacada!

Imagen Deben de ser los piratas de la banda de Rifis. No pueden estarse quietos mucho tiempo, veo...

Imagen ¡Tenemos que ayudar a los aldeanos!

---

Imagen

Imagen

Un mapa de lo más sencillo. Quedan tres casas en la villa y es de vital importancia visitarlas todas, no sólo por las recompensas sino por otra razón aún mayor que conoceremos más adelante. El número de enemigos es bastante reducido, pero este es el primer capítulo del juego en el que tendremos que lidiar con refuerzos: unidades enemigas adicionales que aparecerán al final de cada uno de nuestros turnos hasta el turno 10. Thracia 776 vuelve a ir más allá en lo que se refiere a complicarle la vida al jugador, ya que en esta entrega los refuerzos pueden moverse en el mismo turno en el que aparecen. Una unidad herida pero que creíamos a salvo puede ser atacada por un enemigo aparecido de la nada y echar por tierra los esfuerzos de todo un capítulo.

Afortunadamente los enemigos en esta misión no son un problema para nuestras unidades, y tampoco pueden atacar en el turno en que aparecen ya que deben cruzar varias casillas de agua, que les limita considerablemente el movimiento.

Imagen

Este es el aspecto que presenta el enemigo medio de este capítulo. Nada preocupante, aunque algunos de ellos portan Hachas de mano que les permiten atacar a distancia, de modo que hay que tener cuidado con dejar a ciertas unidades expuestas. También pueden llevar Pociones, de modo que intentaremos capturar a unos cuantos para conseguirlas.

Imagen

En el primer turno, Eyvel decide hacer lo más útil que puede hacer y visita la villa más cercana.

Imagen

Imagen Los piratas han secuestrado a una clériga viajera y se la han llevado a su isla. ¡Tenéis que ayudarla! Tomad estas Pociones, seguro que os serán de utilidad.

Imagen

Eyvel obtiene un set de Pociones. Que no pare la música.

Imagen

Finn se acerca al pirata más próximo. Es lo bastante rápido como para doblarle en un intento de captura, lo que unido a su Lanza del héroe le dará cuatro ataques en total.

Imagen

El caballero no defrauda y captura al pirata en el tercer golpe, incluso esquivando el contraataque.

Imagen

Dagdar se mueve hacia el norte con intención de rescatar la casa de más arriba, y los demás se posicionan para preparar el asalto a los enemigos en el siguiente turno. Los únicos que pueden ser atacados son Leaf y Finn. La AI del juego atacará prioritariamente a la unidad a la que pueda hacer más daño, en este caso Leaf.

Imagen

Leaf esquiva el ataque del pirata y contraataca.

Imagen

Otro de los piratas ataca a distancia a Finn con un Hacha de mano, y también falla. Las hachas tienen una precisión abismal, y en manos de enemigos con baja Habilidad rara vez serán un problema para nuestras unidades.

Imagen

Empieza el segundo turno.

Imagen

Marty toma el equipo del pirata capturado por Finn y lo libera. En este capítulo incluso Marty tendrá ocasión de combatir, lo que dice mucho del nivel de los enemigos.

Imagen
Imagen

Tanya ataca al pirata herido por Leaf y posteriormente Orsin acaba con él, capturándolo.

Imagen

Finn usa una Jabalina para atacar a distancia a un pirata sin riego de sufrir un contraataque, matándolo de un solo golpe crítico.

Imagen

Halvan toma el equipo del pirata capturado por Orsin y lo libera.

Imagen

Leaf y Eyvel avanzan hacia los demás piratas y termina nuestro segundo turno.

Imagen

Uno de los enemigos ataca a Finn y vuelve a fallar. Pero Finn también falla el contraataque. Nótese que Finn lleva equipada la Jabalina y no la Lanza del héroe; nos interesa conservar usos para capítulos posteriores.

Imagen

Otro de los piratas ataca a Eyvel y para sorpresa de todo el mundo, falla.

Imagen

Al inicio del tercer turno, Finn visita la casa que tienen al norte.

Imagen

Imagen Gracias por provocar a los piratas, chicos. ¡Ahora lo pagaremos los aldeanos! ¡Nos van a matar a todos! Muchas gracias, de verdad.

Imagen

Imagen ¡No seas así! ¡Están luchando para protegernos!

Imagen ¡Bah! ¿Y de qué sirve si todos acabamos muertos? ¡Deberíais meteros en vuestros propios asuntos y largaros de aquí!

Imagen

Imagen Lo siento mucho... Mi hermano no solía ser así. Pero está muy frustrado por las malas cosechas. Tomad este anillo mágico... La gente del pueblo está con vosotros. ¡Buena suerte!

Imagen

Finn obtiene un Anillo de magia, que aumenta en 2 la Magia del usuario.

Esta conversación esconde más de lo que parece. Es muy significativo que alguien pueda reaccionar de esa forma ante una persona que está luchando por ayudarles. Realmente contribuye a mostrar al jugador el clima de inquietud y desolación en el que se encuentra Thracia bajo la dictadura del imperio, y dicho malestar se hará más y más evidente a medida que Leaf progrese en su aventura.

Imagen

Por su parte Dagdar visita la última casa.

Imagen

Imagen ¡Ronan! ¡Espera!

Imagen No, mamá. Está decidido.

Imagen

Imagen ¡Ah! ¡Vosotros sois la Milicia de Fiana, ¿verdad?! ¡Dejad que me una a vosotros! ¡Sé cómo usar un arco! ¡Os prometo que no seré una carga para vosotros!

Imagen

Imagen Pero hijo mío, nunca antes has combatido...

Imagen ¡No importa! ¡Si no hacemos algo, viviremos toda nuestra vida aterrorizados por Rifis o por el imperio...! ¡No lo soporto más!

Imagen

Ronan se une al equipo. Tal y como vimos en la anterior casa que visitamos, un país en el que un niño de una familia de pescadores suplica unirse a un grupo militar rebelde sin haber conocido combate nunca antes no puede ser un buen lugar para vivir.

Conozcamos a nuestro nuevo amigo, cuya utilidad por desgracia no está a la altura de su entusiasmo.

Imagen
Imagen

Clase: Arquero Coeficiente de crítico de persecución: 1

Ronan es el segundo arquero del juego y es probablemente incluso menos útil que Tanya. Sus bases son aceptables para unirse a nivel 1, tiene una constitución mucho mejor que la de Tanya mitigando la pérdida de velocidad al usar arcos más pesados y tres estrellas de movimiento le dan un 15% de posibilidades de gozar de dos acciones por turno. Además, su puntuación de movimiento es de 7, mayor que la de la mayoría de unidades de infantería. Como poco, Ronan puede cubrir grandes distancias en menos tiempo que muchas otras unidades. Posee la misma habilidad personal que Leaf, Continuidad.

El problema de Ronan está en sus Ratios de crecimiento:

HP: 40% STR: 15% MAG: 55% SKL: 45% SPD: 55% LCK: 20% DEF: 5% BLD: 2% MOV: 3%

40% HP y 5% DEF garantizan que Ronan morirá con extrema facilidad. 2% BLD supone que jamás podrá usar un arco más pesado que el de hierro sin perder velocidad. Pero lo más grave de todo son sus ratios en STR y MAG. No hay ningún arco en el juego que se beneficie de una puntuación alta en Magia, y esa Fuerza le hará muy difícil dañar a cualquier unidad no mágica o que se encuentre en un trono o portal. Su utilidad es extremadamente limitada.

Aunque bien pensado, es típico de Thracia 776 darnos una unidad así en el segundo capítulo. Y no es ni de lejos la "mejor" de las sorpresas que nos tiene preparadas este juego.

Imagen

Marty es una unidad horrible, al menos por el momento. Si no le sacamos partido en un capítulo tan fácil como este, está condenado al más absoluto ostracismo.

Imagen

De modo que hacemos que ataque al pirata más cercano. Y acierta, reduciéndolo a tan poca salud que Tanya podrá acabar con él desde la distancia...

Imagen

...tal que así. Tanya sube de nivel.

Tanya (Nivel 3)
HP: 22 STR: 4 MAG: 2 SKL: 7 SPD: 12 LCK: 7 DEF: 2 BLD: 4 MOV: 6

Imagen
Imagen

Cuando acaba nuestra fase, refuerzos enemigos aparecen al noreste y sureste del mapa. Seguirán apareciendo hasta el turno 10, y son una estupenda fuente de experiencia y Pociones para nuestras unidades.

Imagen

Entretanto Ronan y Dagdar se entretendrán con los dos piratas con arcos cerca de Bucks.

Imagen

Ronan recibe un golpe, pero activa Continuidad en el contraataque y acaba con su enemigo, subiendo de nivel... y no ganando ningún stat. Preciosa carta de presentación, Ronan.

Ronan (Nivel 2)
HP: 20 STR: 4 MAG: 0 SKL: 3 SPD: 7 LCK: 3 DEF: 2 BLD: 7 MOV: 7

Imagen

Uno de los refuerzos ataca a Orsin. La habilidad Ira de Orsin hace que todos sus contraataques sean críticos, así que el pirata pronto lamenta su decisión. Orsin sube de nivel tras el combate.

Orsin (Nivel 3)
HP: 28 STR: 6 MAG: 0 SKL: 7 SPD: 11 LCK: 4 DEF: 4 BLD: 11 MOV: 6

Imagen

Halvan es atacado por otro enemigo y responde con un crítico antes de que el pirata pueda siquiera actuar. Halvan sube de nivel.

Halvan (Nivel 5)
HP: 31 STR: 8 MAG: 0 SKL: 7 SPD: 8 LCK: 2 DEF: 6 BLD: 12 MOV: 6

Imagen

Ronan sigue su duelo particular con el otro arquero...

Imagen

..y Leaf se refugia entre los matorrales para combatir a los refuerzos que se acercan desde el este. El terreno complicado dificulta el movimiento, pero también otorga bonificaciones a la defensa y a la evasión.

Imagen

Leaf no es lo bastante rápido como para doblar al pirata, pero tampoco está en grave peligro. Además, necesitará toda la experiencia que pueda conseguir para los capítulos que siguen.

Imagen

Tanya y Marty asisten a Leaf en su lucha contra los refuerzos.

Imagen

Ronan vuelve a subir de nivel tras otro intercambio de flechas, esta vez con algo más de éxito que en el anterior.

Ronan (Nivel 3)
HP: 20 STR: 4 MAG: 1 SKL: 4 SPD: 8 LCK: 3 DEF: 2 BLD: 7 MOV: 7

Imagen

Leaf sigue combatiendo a los piratas y en el siguiente turno sube de nivel.

Leaf (Nivel 4)
HP: 24 STR: 5 MAG: 0 SKL: 4 SPD: 8 LCK: 7 DEF: 3 BLD: 5 MOV: 6

Imagen

El siguiente nivel es para Tanya, que sigue acribillando a los piratas desde detrás de Leaf.

Tanya (Nivel 4)
HP: 23 STR: 4 MAG: 2 SKL: 7 SPD: 13 LCK: 7 DEF: 2 BLD: 4 MOV: 6

Y así se suceden los turnos, con nuestras unidades rechazando el ataque de los piratas. En ningún momento están en peligro debido a la horrible precisión de los ataques enemigos. Estos son los niveles que obtienen de todo ello:

Finn (Nivel 8)
HP: 30 STR: 9 MAG: 1 SKL: 8 SPD: 12 LCK: 6 DEF: 7 BLD: 10 MOV: 8

Leaf (Nivel 5)
HP: 25 STR: 6 MAG: 0 SKL: 4 SPD: 8 LCK: 7 DEF: 3 BLD: 5 MOV: 6

Tanya (Nivel 5)
HP: 24 STR: 4 MAG: 2 SKL: 8 SPD: 14 LCK: 7 DEF: 3 BLD: 4 MOV: 6

¿Defensa en Tanya? ¡Pedid un deseo!

Ronan (Nivel 4)
HP: 20 STR: 4 MAG: 1 SKL: 5 SPD: 9 LCK: 4 DEF: 2 BLD: 7 MOV: 7

Orsin (Nivel 4)
HP: 28 STR: 7 MAG: 0 SKL: 7 SPD: 11 LCK: 5 DEF: 4 BLD: 11 MOV: 6

Marty (Nivel 2)
HP: 33 STR: 9 MAG: 0 SKL: 0 SPD: 0 LCK: 6 DEF: 7 BLD: 16 MOV: 6

Sí, enmedio de la confusión, incluso Marty es capaz de ganar un nivel.

Imagen

El mapa está vacío de enemigos y es hora de enfrentarse a Bucks. Al igual que Weissman en el capítulo 1, el portal hace muy complicado enfrentarse a él con nuestras unidades de menor nivel, así que de nuevo tiraremos de veteranía y enviaremos a Boss Killer Eyvel a lidiar con Bucks.

Imagen
Imagen

Bucks no es gran cosa, pero aún así puede dar problemas al contar con un arco para contraatacar a distancia y sobre todo al tener un set de Pociones, con lo que puede recuperarse si no acabamos con él en un turno. Así que... Eyvel, haz tu magia.

Imagen

Imagen ¿¡Creéis que tenéis algo que hacer ante el poderoso Bucks!?

Nos la jugaremos.

Imagen

Y Eyvel acaba con él con un oportuno ataque crítico.

Imagen

Imagen Ugh... Bastardos...

Eyvel celebra su aplastante victoria con una subida de nivel en blanco. Eyvel, te queremos.

Eyvel (Nivel 14)
HP: 28 STR: 10 MAG: 4 SKL: 18 SPD: 20 LCK: 10 DEF: 7 BLD: 8 MOV: 7

Imagen

Leaf toma el portal para finalizar el capítulo.

Imagen

Imagen Lord Leaf, ¿cierto?

Imagen ¿Quién es usted?

Imagen Me llamo Auguste. Soy un clérigo errante de Blagi.

Imagen ¿Puedo hacer algo por usted?

Imagen He oído que os dirigís a la isla de los piratas en un intento de ayudar a los aldeanos...

Imagen

Imagen Así es. Si no acabamos con ellos ahora, no tardarán en volver a atacar la villa. También hemos oído que han secuestrado a una clériga peregrina.

Imagen Muy bien. Os guiaré hasta la isla.

Imagen ¿Nos haríais ese favor?

Imagen Por supuesto. No os preocupéis... Me encargaré de todo.

Imagen

Próximo episodio: La isla de los piratas

Avatar de Usuario
Leaf of Lenster
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2016, 01:11

Re: Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Mensaje por Leaf of Lenster » 18 Mar 2016, 20:03

Capítulo 2x - La isla de los piratas
(Hǎi zéi dǎo)

Episodio opcional - Rescata todas las casas en el capítulo 2

Imagen

Imagen

Imagen Rifis... No hace falta que te diga lo que pasará si tocas a esa clériga. ¿Verdad?

Imagen S-sí, lo sé.

Imagen

Imagen Vamos, Saphy... Puedo darte todo lo que quieras. ¿Por qué no me haces caso?

Imagen

Imagen Lo siento, pero Lady Linoan me ha encargado una importante misión. ¿Estarías dispuesto a luchar con nosotros por Tahra?

Imagen ¿Contra el imperio? El suicidio sería más sensato.

Imagen

Imagen Sé que no es una decisión fácil... Pero el imperio está cometiendo crímenes imperdonables. La iglesia de Lopto arranca a los niños de los brazos de sus madres para ofrecérselos en sacrificio al Dios Oscuro. Debemos seguir luchando contra el mal, incluso si nos cuesta la vida. Por favor, Rifis, necesitamos tu ayuda... Quiero que luches por nuestro futuro, por Tahra y por el mundo.

Imagen

Imagen Si acepto luchar de vuestro lado... ¿Me harías un pequeño favor?

Imagen Por supuesto, lo que sea...

Imagen

Imagen De acuerdo entonces, convenceré a los chicos para ir a Tahra. Pero espero que recuerdes tu promesa.

Imagen ¡Sí!

---

Imagen

Algo ocurre con el mapa...

Imagen

Imagen La noche es muy oscura... Apenas puedo ver.

Imagen

Imagen Una antorcha nos ayudaría a ver mejor.

Imagen En estas condiciones nos será muy difícil luchar...

Imagen Especialmente al no estar familiarizados con la demografía de estas islas. Pero tiene que haber antorchas en algún lugar, no os preocupéis.

Imagen

Imagen De acuerdo. ¡En marcha, no hay tiempo que perder!

---

Imagen

Imagen

Este es el primer mapa del juego con una mecánica típica de la saga conocida como Niebla de guerra. En este juego, se representa cubriendo enteramente el mapa en negro, de modo que ni siquiera se puede conocer la configuración del terreno (en ediciones posteriores la niebla de guerra únicamente cubre las criaturas sobre el mapa, de modo que se muestra la disposición del terreno). Cada unidad está limitada a un radio de 3 casillas alrededor; más allá de ese rango no verán nada a menos que, como sugiere Auguste, se utilice una Antorcha (de las que aún no disponemos). La niebla de guerra (oscuridad en este juego, más que niebla) hace también que no podamos atacar a un objetivo sin haberlo mostrado antes, incluso si sabemos de antemano su posición. Por supuesto esta restricción no se aplica al enemigo, que puede aparecer de entre la niebla y atacar a nuestras unidades en el mismo turno.

Imagen

Comprobando el rango de movimiento de la unidad se puede ver el movimiento disponible. Al inicio de este episodio tenemos dos posibles caminos: hacia el sur y hacia el este. Dagdar tomará el primer camino mientras que las demás unidades se dirigirán al este, donde se encuentra la guarida de Rifis.

Imagen

Una vez Dagdar llega a su destino, su rango de visión nos muestra el terreno a su alrededor.

Imagen

El terreno complicado y el estrecho camino desde nuestra posición inicial hasta la isla principal hacen muy lentos los primeros turnos.

Imagen

En el turno enemigo, un pirata aparece de entre la oscuridad y ataca a Halvan con su arco.

Imagen

Pero Halvan esquiva el ataque y gana un nivel como recompensa.

Halvan (Nivel 6)
HP: 32 STR: 8 MAG: 0 SKL: 7 SPD: 9 LCK: 2 DEF: 6 BLD: 12 MOV: 6

Imagen

En nuestro siguiente turno Dagdar sigue avanzando hacia el sur, pero se encuentra con un enemigo en su camino. Si esto sucede, el movimiento de nuestra unidad se interrumpe y su turno finaliza de inmediato.

Imagen

Orsin avanza para atacar al pirata que ha atacado a Halvan.

Imagen

Y acaba con él con un ataque crítico.

Imagen

Así queda nuestra formación al final del segundo turno.

---

Imagen

Imagen Jefe... ¿De verdad vamos a ir a Tahra? Ese lugar es un infierno... ¡Luchar contra el imperio es una locura!

Imagen ¡Claro que no! Sólo lo he dicho para encandilar a esa clériga. ¡Shiva, maldito bastardo! No es más que un mercenario... ¿De dónde le sale esa vena sensible?

Imagen

Imagen ¡Jefe! ¡Se acercan enemiegos desde el oeste!

Imagen ¿¡Qué!? ¡Maldita sea, hoy no es mi día! ¡Bien, muchachos, acabad con ellos y mandadlos a dormir con los tiburones!

Que nadie finja sorpresa... La "amabilidad" de Rifis sólo era una farsa para llevarse al huerto a Saphy.

Imagen

Los piratas cerca de Dagdar deciden que cualquier cosa es mejor que seguir a las órdenes de Rifis y se lanzan contra el hacha de nuestro amigo, que sube de nivel sin ganar ningún stat. Bravo, Dagdar.

Dagdar (Nivel 7)
HP: 32 STR: 14 MAG: 1 SKL: 11 SPD: 9 LCK: 2 DEF: 10 BLD: 15 MOV: 6

Imagen

Nuestro siguiente turno termina sin muchas novedades, con Dagdar prosiguiendo su aventura en solitario y el resto del grupo avanzando hacia la guarida de los piratas. En el turno del enemigo otro pirata más se suicida contra Dagdar.

Imagen

Dagdar llega por fin a uno de los fuertes en el suroeste de la isla y...

Imagen

Imagen

...encuentra en él una Antorcha. Las Antorchas extienden el rango de visión de un personaje en 7 casillas (para un total de 10) y disminuyen en 1 ese bonificador cada turno, hasta que en 7 turnos la visibilidad del personaje vuelve a ser la normal. Sin embargo este capítulo es verdaderamente sencillo, incluso sin antorchas, así que la guardaremos para más adelante.

Imagen

Eyvel explora el terreno por delante y se encuentra con un enemigo.

Imagen

Un Guerrero (clase de segundo nivel, la misma que tiene Dagdar). Puede dar problemas si ataca a nuestras unidades más frágiles, y cuenta con un arco para contraatacar a distancia. También tiene una Antorcha que podríamos conseguir si lo capturamos, pero el único que tiene la constitución necesaria es Dagdar (que está muy lejos) y Finn a caballo (también lejos del guerrero, ya que las unidades montadas sufren severas penalizaciones al movimiento en este tipo de terreno). Así que prescindiremos de capturarlo.

Imagen

Enviamos a Halvan a por el guerrero con su Hacha del héroe y se encarga de él de un plumazo, subiendo de nivel. ¡Buen trabajo, Halvan!

Halvan (Nivel 7)
HP: 32 STR: 8 MAG: 0 SKL: 7 SPD: 9 LCK: 2 DEF: 6 BLD: 12 MOV: 6

Y emulando a su ídolo Dagdar, no gana ningún stat.

Imagen

Otro pirata aparece de la nada para atacar a Eyvel, que se encarga de él sin ningún problema.

Imagen

Dagdar avanza para reunirse con el grupo. No hay más enemigos en su zona.

Imagen

Ya falta poco para llegar a la guarida de Rifis. Otro cuello de botella en forma de puente hará muy lenta la entrada del grupo en la última isla.

Imagen

Ronan es atacado por un pirata arquero, pero esquiva el ataque y golpea tres veces activando su habilidad de Continuidad, y gana un nivel por sus esfuerzos.

Ronan (Nivel 5)
HP: 20 STR: 4 MAG: 2 SKL: 5 SPD: 9 LCK: 4 DEF: 2 BLD: 7 MOV: 7

Ronan se está ganando el banquillo a pulso.

Imagen

Orsin captura al pirata que ha debilitado Ronan.

Imagen

¡Seguimos avanzando!

Imagen

Imagen

Más enemigos llegan desde el norte y atacan a nuestras unidades. Halvan y Ronan ganan un nivel.

Halvan (Nivel 8)
HP: 33 STR: 9 MAG: 0 SKL: 7 SPD: 9 LCK: 2 DEF: 6 BLD: 12 MOV: 6

Casi compensa el nivel en blanco anterior. Casi.

Ronan (Nivel 6)
HP: 20 STR: 4 MAG: 2 SKL: 6 SPD: 10 LCK: 4 DEF: 2 BLD: 7 MOV: 7

Nivel típico de arquero.

Una vez que Eyvel y Leaf se acercan a la guarida, tienen una pequeña conversación.

Imagen

Imagen Hay muchos enemigos... ¿Podemos vencer?

Imagen Mientras seamos precavidos, no tenemos nada que temer.

Imagen

Imagen ¿Qué sabes de ese Rifis, Eyvel?

Imagen No es más que un miserable y un cobarde. No merece la pena siquiera acabar con él.

Imagen

Imagen Deberíamos atraparle con vida y llevarlo de vuelta a Iss, y que los lugareños decidan qué hacer con él.

Algo que Fire Emblem - Thracia 776 gestiona estupendamente es la integración de la historia con el gameplay. Conversaciones como las del principio del episodio, o la sutil pista de Eyvel acerca de por qué conviene capturar a Rifis y no matarlo... En este sentido, Thracia 776 sigue siendo un juego difícil, pero justo. El jugador recibe toda la información necesaria - sólo tiene que saber dónde buscarla.

Imagen

Imagen

Imagen

Los refuerzos enemigos atacan desde el norte a Orsin y a Ronan, pero nuestros aliados dan buena cuenta de ellos.

Orsin (Nivel 5)
HP: 29 STR: 7 MAG: 0 SKL: 7 SPD: 12 LCK: 5 DEF: 5 BLD: 11 MOV: 6

Orsin (Nivel 6)
HP: 30 STR: 7 MAG: 0 SKL: 7 SPD: 13 LCK: 6 DEF: 6 BLD: 12 MOV: 6

Dos grandes niveles para Orsin, especialmente el segundo. Aunque podría acabar resintiéndose si no gana algo de Fuerza, parece dispuesto a hacerse un hueco en el equipo final.

Ronan (Nivel 7)
HP: 21 STR: 5 MAG: 2 SKL: 6 SPD: 10 LCK: 4 DEF: 2 BLD: 7 MOV: 7

Un pequeño paso en la dirección correcta para Ronan.

Imagen

En el siguiente turno alcanzamos al fin la guarida y descubrimos a los últimos enemigos del capítulo.

Imagen

El primero de ellos es Shiva, el mercenario que vemos al principio de episodio amenazando a Rifis si se le ocurre tocar a Saphy.

Aunque Shiva está del bando enemigo y perfectamente armado no nos atacará si no lo provocamos, ya que al parecer no tiene ni el más mínimo interés en seguir trabajando para Rifis. Los veteranos de la saga habrán deducido al momento lo que pasa con Shiva: se trata de un enemigo reclutable. Sin embargo, aún no podemos hacer que se una a nosotros. Por supuesto perderemos la oportunidad de unirlo a nuestro equipo más adelante si lo matamos ahora, por lo que la decisión más inteligente sería dejarlo tranquilo...

Imagen

...si no fuese porque cuenta con una Espada asesina. Las armas asesinas son ligeras, poderosas y cuentan con un enorme bonificador de ataque crítico. La única forma de apropiarse de la Espada asesina de Shiva es capturarlo y soltarlo tras robarle su equipo. Pero antes encarguémonos del otro enemigo...

Imagen

Ah, el bueno de Rifis.

Imagen

¿Recordáis que Eyvel nos sugería atrapar con vida a Lifis en vez de matarlo? Ella misma será la encargada de llevar a cabo la tarea. Nos acercamos a Rifis, que no debería ser ningún problema para Eyvel, iniciamos un intento de captura y...

Imagen

...Rifis es capturado automáticamente, sin tener que reducir su salud a 0. ¿Qué ha pasado?

Imagen

Rifis está indefenso, es decir, no tiene forma alguna de atacar. Una unidad indefensa puede ser capturada de forma inmediata por cualquier unidad montada o con mayor constitución. Unidades indefensas incluyen unidades desarmadas, unidades que no pueden usar armas y unidades dormidas.

Ahora Leaf podría tomar el portal para acabar con el capítulo, pero antes vamos a intentar hacernos con la Espada asesina de Shiva.

Imagen

Shiva está en un fuerte, lo que unido a su ya de por si buena evasión y defensa lo hacen muy difícil de golpear con armas. La única unidad que podrá realizar la captura es Finn, y sólo si antes lo debilitamos lo suficiente como para que su Lanza del héroe sea suficiente para reducir la salud de Shiva a 0.

Imagen

Sin embargo Shiva no tiene ningún tipo de resistencia a la magia, de modo que usaremos la Espada de la luz de Leaf a distancia para reducir su salud a un nivel suficiente para que Finn pueda capturarlo sin matarlo.

Imagen

Imagen Hmph... Necios.

Imagen

Leaf acierta y reduce notablemente la salud de Shiva, ganando además un nivel.

Leaf (Nivel 6)
HP: 25 STR: 6 MAG: 0 SKL: 4 SPD: 9 LCK: 7 DEF: 3 BLD: 5 MOV: 6

Leaf sigue plenamente inmerso en su mediocridad.

Imagen

Aquí vemos cómo Leaf tiene ahora una Estrella de liderazgo. Bien, esa estrella no es suya; es de Auguste, y por tanto la volverá a perder cuando Auguste no esté con él.

Imagen

Otro ataque mágico de Leaf debilita lo suficiente a Shiva como para que Finn pueda intentar capturarlo. Mientras tanto, refuerzos llegan desde el oeste, y Ronan y compañía se encargan de ellos.

Imagen

¡Bingo! Finn captura a Shiva con su Lanza del héroe.

Imagen

Y Halvan rápidamente se encarga de aligerarle de su Espada asesina y sus Pociones, para posteriormente dejarle ir.

Imagen

Imagen Sois nobles... Estoy en deuda con vosotros.

Imagen

Hasta la vista, Shiva.

Imagen

Ahora sí, Leaf toma el portal y damos por finalizado el capítulo.

---

Imagen

Imagen Los piratas están acabados. ¿Está la clériga a salvo?

Imagen Aquí está.

Imagen

Imagen Muchas gracias por vuestra ayuda. Yo... ¿¡!? ¡Vos sois...!

Imagen ¿Ocurre algo, hermana?

Imagen ¡Lord Leaf! ¿No os acordáis de mí? ¡Soy Saphy, de Tahra!

Imagen ¿¡Saphy!? ¿Eres la chica del Monasterio de Tahra?

Imagen Sí. Sólo nos vimos un par de veces, Lord Leaf. Pero yo os recuerdo perfectamente... Y recuerdo cómo lloró Lady Linoan cuando abandonásteis Tahra.

Imagen Ah, eres amiga de Linoan, la hija del Obispo, ¿verdad?

Imagen No soy más que su sirvienta... Lady Linoan es la hija del Duque de Tahra. No podría llamarla amiga.

Imagen

Imagen Pero, ¿qué haces aquí? Y Linoan, ¿se encuentra bien?

Imagen No lo habéis oído, ¿verdad, Lord Leaf? Tahra cayó en manos del imperio después de la muerte del Duque... Pero en este último año todo se ha convertido en un infierno. Incluso han empezado a llevar a cabo cazas de niños...

Imagen Cielos... Cazas de niños...

Imagen La gente de la ciudad no estaba dispuesta a soportar la crueldad del imperio, así que alzaron una rebelión con Lady Linoan como la nueva Duquesa. Trataron de contratar mercenarios y sobornar algunos soldados imperiales en un intento de enfrentarse al imperio, pero el Rey Blume descubrió el plan, y ahora Tahra está rodeada de fuerzas imperiales. Los mercenarios, atemorizados por el imperio, huyeron del lugar, dejando a los ciudadanos a merced de las tropas de Blume. Fui enviada por Lady Linoan a recorrer el continente buscando gente dispuesta a luchar por Tahra.

Imagen No tenía ni idea de la situación de Tahra... El Duque me protegió del imperio durante cinco años y dió su vida por proteger la mía. ¡Nunca pude corresponder su amabilidad...! ¡Iremos a Tahra a salvar a vuestra gente! ¡Vamos, Saphy!

Imagen ¡Sí, Lord Leaf!

Imagen

Imagen Espera un momento... ¿Qué pasa conmigo?

Imagen Te llevaremos de vuelta a Iss. Los aldeanos decidirán qué hacen contigo.

Imagen ¡E-espera un momento! ¡Si me dejas en manos de esa gente, me harán pedazos! ¡Déjame que me una a vosotros! S-se lo prometí a Saphy... ¿Verdad?

Imagen

Imagen Lord Leaf, Rifis no es un mal hombre. Ha obrado mal en el pasado, pero ha comprendido la gravedad de sus actos. Debemos ayudarle a volver al camino de la rectitud.

Imagen Bueno... Si Saphy lo dice, supongo que puedes acompañarnos por el momento.

Imagen

Imagen Uff... Parece que me he librado de una buena. Ahora sólo tengo que escabullirme en cuanto tenga oportunidad. Aunque pensándolo bien, si ese niño es realmente el príncipe, podría entregarlo al imperio. Seguro que ofrecen una buena recompensa... Bueno, ya lo pensaré. Lo primero es hacer mía a esa chica...

Imagen

Próximo episodio: La puerta de Kelbeth

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Mensaje por Kaos » 20 Mar 2016, 21:56

No he jugado a ningún Fire Emblem pero por su popularidad, he oído y leído comentarios y coñas de todo tipo, y me hace gracia verlas ahora aplicadas en un juego, como esta por ejemplo:

Imagen
Leaf of Lenster escribió:Imagen Sois nobles... Estoy en deuda con vosotros.
Es gracioso imaginárselo diciendo eso mientras se va desnudo metido en un tonel como en los tebeos antiguos por haberle desvalijado todo.

Por cierto, deberías revisar tu método para hacer capturas del juego, en este foro no se nota porque esta puesto para que si se pasan de cierto ancho las redimensione pero son anormalmente grandes. En forocoches, donde también lo publicaste, se cargaba las tablas, de hecho (sí, lo veo todo).

Avatar de Usuario
Leaf of Lenster
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2016, 01:11

Re: Vamos a jugar a FIRE EMBLEM ~THRACIA 776~

Mensaje por Leaf of Lenster » 21 Mar 2016, 16:59

Lo de Forocoches sólo era una prueba para ver precisamente el tema de las imágenes y cómo se vería en otros foros. Desde luego ese es el último sitio donde se me ocurriría publicar un LP. Estoy considerando hacer una versión en inglés en RPGCodex.

Las imágenes están hechas directamente con Win + Print Screen porque da una calidad óptima a máxima resolución con un tamaño de imagen muy reducido.

Responder