Vamos a Jugar a Cave Noire en vídeo!

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Responder
Lourd YT
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2016, 16:49

Vamos a Jugar a Cave Noire en vídeo!

Mensaje por Lourd YT » 30 Ene 2016, 17:09

Imagen
Imagen

Poco conocido hoy en día, este juego de la Game Boy tuvo el mérito de representar el género Dungeon Crawler en una portátil.
Aviso de que si esperas un juego de rol de personajes e historias...

... ¡Vuelve por donde has venido!
Este es un juego en que hay que cumplir objetivos en mazmorras creadas aleatoriamente, recogiendo objetos y equipo, y sobretodo matando muchos BICHEJOS BICHARRACOS!

Imagen

Imagen
Antes de dejaros con los capítulos, quería anunciar algo a los administradores de este increíble foro, y a mi público en general:
No soy youtuber, ni tengo ni quiero suscriptores de mi canal, ni intento que este se promocione. Este VAJ es EXCLUSIVO para la comunidad de Vamosajugar.net.

Dicho esto, diré que estoy orgulloso del proyecto de mi VAJ. Detrás de esa apariencia "poco cuidada" se encuentra una idea a la que le estoy cogiendo cariño: mostrar al espectador la realidad Heurística y cotidiana de dominar un juego del género Dungeon Crawler. Un género que, he de confesar, no domino en absoluto. Es por eso que he apostado por hacer vídeos también de las partidas que pierdo, y también por hacer ver mediante esta manera tan costumbrista que puedo evolucionar poco a poco mi espontaneidad.
Imagen

Imagen

PARTE 1: LA MAZMORRA DEL DRAGÓN
Imagen
#01 Aventura en la mazmorra!
#02 Mi amigo el Gastly!
#03 La princesa Bultos! ¿Me rindo...?
#04 Personas violentas!
#05 ¿¡Vs 10 monstuos!? ¡Partida a vida o muerte!
#06 Una visita a las hadas!
#07 Entrenando! (Relleno descarado)
#08 He mejorado mucho! Mata-monstruos me llamaban!
#09 "Dame más poder!" El mejor episodio EVER XD
#10 Más abajo que nunca

(¡Esperad el siguiente capítulo con ganas!)
Última edición por Lourd YT el 07 Feb 2016, 23:49, editado 24 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Cave Noire en vídeo!

Mensaje por Kaos » 31 Ene 2016, 22:35

He visto los dos primeros por ahora.

A mí también me ha sorprendido ver un juego de este género en la Gameboy, aunque no por ser antigua, al fin y al cabo otro nombre por el que se conoce a este tipo de juegos es "roguelike" debido a que uno de los más populares era uno de PC llamado Rogue que se veía así:

Imagen

Sorprende más bien porque uno no espera que hicieran uno para el público objetivo de esta consola, aunque echando la vista atrás se ve que el género ha estado presente en consolas desde hace tiempo, solo que siempre en un segundo plano sin llamar mucho la atención, precisamente mi último VJ fue de un juego de ese estilo. Imagino que Pokémon Mundo Misterioso y el boom de la escena "indie" en juegos de PC ha propiciado que ahora estén más presentes.

Me he dado cuenta de que hablas de "subir" cuando hablas de plantas más avanzadas de las mazmorras pero de hecho estás bajando, el "B" junto al número de planta es de "Basement" indica que estás yendo cada vez más profundo, como suele ser en las mazmorras clásicas.

Lo malo es que, a menos que sea uno de esos que tiene una historia que vaya avanzando (todavía no he visto nada de ello ¿quién es ese viejo y esa chica de los menús? Asumo que es de esos juegos que tienes que leer el manual para conocer la historia), se puede hacer cansino el VJ al ser las mecánicas lo único que comentar, de momento puedes hacer algo que dejas caer por ahí que es comentar y meter las expediciones en las que ocurre algo nuevo o interesante y las que sean repetir lo mismo cambiando el nº de monstruos hacerlas por tu cuenta y saltarlas en los videos.

Lourd YT
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2016, 16:49

Re: Vamos a Jugar a Cave Noire en vídeo!

Mensaje por Lourd YT » 01 Feb 2016, 01:53

Encantado con tu comentario. Además estoy 100% de acuerdo.

Vaya por delante que estoy esperando la fan-traducción de Azure Dreams de la Game Boy Color para jugarlo nada más se pueda. Me llama muchísimo la atención, y por ahora solo existe versión en inglés. También quiero comentar antes que nada que conozco de primera mano la tradición de los rogue-like (aunque no sepa jugar bien, desde hace unos años me intereso por informarme, y me dí cuenta de que el primer rogue like que conocí soportado por una consola fue The Tower of Druaga para la NES, aunque en su día no le hice mucho caso).

Desde luego, y gracias a tu observación, resulta vergonzoso darme cuenta a estas alturas de que tienes razón: no se trata de "torres" como yo decía, sinó mazmorras subterráneas. Ahora entiendo que hay que bajar, y no subir, para encontrar monstruos más fuertes y objetos más poderosos. A partir de ahora esta información tan obvia me resultará muy útil para mejorar mis partidas xD

Por otro lado, tengo la misma opinión que tú respecto a la dinámica de la serie. Pienso que no es un VAJ "agradecido". Mi mayor reto a partir de ahora será hacer la experiencia lo más variada posible. Así pues, seguiré según lo planeado a corto plazo (decidí que los 7 primeros capítulos serían más técnicos, para hacer entender las dificultades del juego), y dentro de varios capítulos lo enfocaré de manera más libre y con más imprevisibilidad.

En efecto, llevas razón al decir que el juego tiene una historia pero no es relevante. Yo mismo, en uno de los capítulos que pronto se publicarán, menciono que no tengo ni idea de quién ese el científico que aparece en la pantalla de Menú. Y también has acertado al observar que la historia solo aparece descrita en el manual del juego. El otro día, buscando información encontré una fan-traducción del manual de Cave Noire, donde explicaba la siguiente historia sobre el juego:

You have come to the northern village Karuzu. As this village is surrounded by four dungeons many apprentice adventurers like yourself come here to improve their skill (level), there’s talk of the underground labyrinth (dungeon) being challenged day and night.
The leader of the adventurers guild said “You should train in the dungeon if you want to become a full-fledged adventurer. You appear to have some basic equipment, although the quest (objective) will be impossible to achieve with those alone. You should go get some items from the master of the forest. If you enter the dungeon, nobody will come to help. You need to be careful.”
Experience things as a true adventurer and do your best. Good luck.


Sin duda, ahora que lo veo con perspectiva, habré de jugar con esa información de una u otra manera para comentar el VAJ. Aún así lo último que me gustaría dejar claro es que, por mucho que me esfuerze, este Vamos a jugar no va a ser ni por mucho tan accesible y entretenido como lo podría ser si se tratara de otro juego. Pero en mi opinión está muy bien que existan algunos VAJ de este venerable género para elegir entre el catálogo del foro. Una de mis mayores motivaciones es no dejar a la comunidad hispana sin unos gameplays de base sobre un juego que en mi opinión merece más reconocimiento.

Responder