Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories [24/03]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
TylerDurden
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ago 2015, 23:10

Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories [24/03]

Mensaje por TylerDurden » 11 Dic 2015, 00:32

Imagen

Buenas a todos, y bienvenidos a este Vamos a Jugar del "glorioso" YuGiOh Forbidden Memories. He pasado mucho tiempo del otro lado de la pantalla (es decir, como espectador) y ahora daré el gran salto, haciendo mi primer VaJ hasta el momento, y espero que no sea el último.

Seguramente os estaréis preguntando: ¿Por qué un VaJ de este juego? No es un juego muy famoso, ni siquiera tiene bonitos gráficos o demasiadas burradas ortográficas y errores de traducción como el Final Fantasy VII. Su música es algo respetable pero no es algo del otro mundo. Bien, he escogido este juego porque *Modestia mode OFF* considero que podría ganarlo con los ojos vendados. Además de todo, creo que este juego es ideal para hacer un Vamos a jugar, ya que se puede encontrar un equilibrio justo entre lo gracioso y lo serio. Por eso es que lo que veréis a continuación tendrá partes en las que voy a tomarlo en serio y explicaré la mecánica del juego y ciertos tips útiles para aquel que quiera comenzar a jugarlo, y otras partes en las que voy a hacer humor (y espero hacer reír al que lo lea). Particularmente, este juego tiene (a mi parecer) un par de fallos argumentales ENORMES. Y es por eso que también me llamó la atención para dedicarle mi tiempo.

El juego comienza al parecer en el antiguo Egipto, pero luego la trama cambiará totalmente el rumbo (creo que esto es uno de los puntos más altos del juego), pero no quiero explicar mucho más. En este VaJ se encontrarán, por supuesto, con Spoilers del juego, y también con alguna que otra palabra malsonante y chistes de humor negro, asi que si os molesta leer algo de esto que acabo de mencionar mejor no sigáis adelante. Por cierto, en este VaJ hablaré como si yo fuera el protagonista, salvo en los casos en que explique el reglamento del juego y similares, que es siempre durante los duelos. Será fácil identificar cuando se trata de mi y cuando se trata del protagonista del juego.

Todo aclarado, me dispongo a comenzar con este VaJ. Espero que todos disfruteis leyéndolo. No estoy seguro de que mis chistes sean graciosos, pero están hechos con esa intención. Let's Duel!


CAPÍTULO 1: El pueblo de los locos

Imagen
Imagen

Que sí, que lo ha hecho Konami. Ya nos hemos enterado

Imagen
Imagen

Una carta. Veremos de estas millones de veces a lo largo de todo el juego

Imagen

¿Y tú qué miras, ojón?

Imagen
Imagen

Se ve que a los muchachos de Konami les gusta repetir las cosas. Acabo de ver el logo, ya se qué juego estoy a punto de comenzar, gracias

Imagen

En este amplio menú tenemos algunas variedades. "Nueva" es para comenzar una partida, "Carg" es para cargar el juego (lógicamente), "Duel 2J" es para jugar con un amigo, "Camb." es para cambiar cartas con otra partida, y el menú de opciones que no es para nada útil. Bien, vamos a comenzar una partidita

Imagen

Como todo juego de la época, nos deja la originalidad a nosotros pidiendo que escojamos un nombre para nuestro héroe

Imagen

Cuando transcurre el juego nos enteramos que el personaje principal es... Yami, el antiguo faraón. Por eso me parece estúpido que termine llevando algún nombre random como "Pepito" o "Manolo" cuando luego te enteras que el personaje en verdad se llama Yami. En fin, yo voy a darle sentido al juego (si es que lo tiene)

Imagen
Imagen

Esto parece el Príncipe de Persia. ¿Me he equivocado de juego?

Imagen

No puede ser, aparecieron carteles que decían Yu-Gi-Oh como 20 veces. Entonces no es el Príncipe de Persia...

Imagen
Imagen

Este parece ser el típico malote del juego. Veremos qué sucios planes tendrá

Imagen
Imagen

Anda, parece que hay un chiste escrito en Egipcio antiguo. Pues yo no se leerlo, y no me hace gracia. Podrías contármelo y tal

Imagen

Que si, coño, que ya me he enterado. ¿Este juego será popular entre enfermos de Alzheimer o qué?

Imagen
Imagen

Y tu tienes la piel azul. Pero no voy a meterme con tus problemas de salud, eso es cosa tuya

Imagen
Imagen

Paso de escuchar a un tío de dudoso color de piel que además me critica, me largo de aquí

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí podemos movernos líbremente por este pequeño mapa. Aunque volveré con el tío ese, creo que voy a darle una oportunidad

Imagen
Imagen

Por cierto, ¿Quién eres tú? No nos hemos presentado ni nada

Imagen
Imagen

¿Quiéres que te eche las cartas? No es mi estilo, viejo

Imagen
Imagen

Ah, un duelo de cartas. Vale. Me habías confundido con eso de la suerte, a veces pasa Imagen

Imagen

:qlisto: Y aquí tenemos nuestro primer duelo en todo el juego. Y aún no sabemos ni quiénes somos ni quién es este tío azul

Imagen
Imagen

De hecho, aún no se como es mi baraja ni cómo se juega a esto. Pero bueno, supongo que no será tan dificil

Imagen
Imagen

:qlisto: Vale, aquí comenzaré con una breve explicación del sistema de juego. Aquí nos muestra la baraja con la que empezaremos, la cuál siempre es aleatoria. Ninguna puede contener ni más ni menos que 40 cartas. Hay 3 tipos de cartas: Las de monstruos, las cartas mágicas y las trampas. Aquí también podemos ordenar el mazo de acuerdo al tipo de monstruo, a sus puntos de ataque o de defensa o darle un órden alfabético

Imagen

:qlisto: En todas las partidas comienza el jugador, y nunca la CPU. Cada jugador comienza con 5 cartas en su mano. En cada turno sólo puedes jugar una sola carta, ya sea de monstruo, de magia o de trampa. Por cierto, este duelo es para probar la mecánica del juego. Es casi imposible perder. Este tío tira monstruos que no superan los 500 ATK

Imagen

:qlisto: Cada monstruo tiene valores de ataque y de defensa, y podemos jugarlos boca arriba o boca abajo en el campo. También pueden colocarse en modo de defensa o modo de ataque. Como se imaginarán, cuando está en modo de ataque el monstruo puede atacar. Cuando está en modo de defensa, sólo defiende y no puede matar a un monstruo rival. Este, particularmente, es un monstruo bastante fuerte para el momento

Imagen

:qlisto: Lo más importante en este juego son las fusiones. Para combinarlos sólo hay que levantarlos e indicar en qué lugar del campo vas a jugarlos. Si los monstruos escogidos son compatibles, obtendremos un monstruo más fuerte que los que teníamos antes. En este caso, si combinamos dinosaurio+máquina, obtenemos una bonita criatura de 1800 ATK

Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Imagen

:qlisto: Bien, esto también es muy importante. Cada carta posee dos estrellas guardianas. Las estrellas guardianas hacen que un monstruo aumente 500 puntos de ataque y defensa si se enfrenta a otra estrella guardiana determinada. Aquí tenemos las 10 estrellas guardianas que existen en el juego

Imagen

Esto funciona así. Por ejemplo, si un monstruo en Mercury (Mercurio) ataca a un monstruo en Sun (Luna), el primero ganará 500 puntos extra en ataque y defensa. Aunque no parezca gran cosa, esto es muy importante durante el desarrollo del juego. Hay cartas que sólo podremos derrotar utilizando esta norma

Imagen

:qlisto: Aquí vemos como un monstruo ejecuta su ataque. El rival estaba en modo de defensa, por lo tanto los puntos que hay que tener en cuenta para calcular el ataque son los puntos de defensa (una lógica aplastante, vamos). Cuando los monstruos que batallan están en modo de ataque, sobrevive aquel que tenga la mayor cantidad de puntos de ataque. En el caso de que sus puntos sean iguales, ambos son destruidos

Imagen

:qlisto: Si el oponente no posee monstruos en el campo, podemos atacar directamente a sus puntos de vida. Cada duelista comienza con 8000 y gana aquel que disminuya los puntos del rival a 0

Imagen

:qlisto: Si vamos a enfrentar a un monstruo y nuestra estrella guardiana "pierde" con la del oponente, el juego amablemente nos advierte con esas letras rojas que están ahí

Imagen

:qlisto: Cada vez que ganamos un duelo obtenemos una carta del rival y unas estrellas que sirven para comprar cartas. Si hemos ganado rápidamente y sin usar magias, obtendremos un mayor rango y conseguiremos cartas más poderosas

Por cierto, Dios debe quererme con locura. Conseguir un Mago del tiempo en el primer duelo de todo el juego es casi imposible. He tenido mucha suerte, debo decir :baila:

Imagen
Imagen

No recuerdo que me hayas enseñado. Pero tampoco sé quién soy, asi que debe ser normal

Imagen
Imagen

Ahora si podemos continuar con la historia. En este lugar está el campo de duelo, vamos a ver que hay por aquí

Imagen

¿Q..quién eres tú? ¿Y Cómo sabes mi nombre? Esto ya me preocupa :preocipado:

Imagen

¿Y quién diablos es Jo... Vale, ya me da igual. Asumiré que estáis todos locos

Imagen
Imagen
Imagen

Esa palabra no está en mi vocabulario, lo siento

Imagen

Y éste es el "Mago Tiempo", una carta sumamente útil, sobre todo en esta etapa del juego

Imagen
Imagen

No he tenido un muy buen comienzo, como podéis observar

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Con cartas así es normal ganar todo. Si le coges la mano, diría que es imposible perder

Imagen
Imagen

Entonces no volveremos a jugar nunca, bonita

Imagen
Imagen
Imagen

Tus ojos me dan miedo :buaa:

Imagen
Imagen

Como sea pero deja de mirarme así. Eres siniestro, amigo

Imagen
Imagen

:qlisto: No podía dejar pasar este horror de traducción. La carta original se llama "Key mace", por lo tanto su traducción al español sería "Llave de la maza", no "Mazo de la llave". Igual hay traducciones peores que ésta

Imagen
Imagen

Ya podéis imaginar como terminará este duelo

Imagen

:qlisto: El juego también nos advierte cuando la estrella guardiana de nuestros monstruos le "gana" a la del rival, esta vez con letras amarillas

Imagen

Esos efectos chulos aparecen cuando nuestro monstruo incrementa sus 500 puntos por las estrellas guardianas. Nada mal, aunque en esta captura no se aprecia muy bien

Imagen

Pensaba que si te ganaba ibas a darme una carta, no un animal. Espero que no tenga ninguna enfermedad

Imagen

Como me sigas dando murciélagos en vez de cartas, te jugará tu puta madre

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es tristemente falso. Las cartas que obtenemos cuando ganamos no son las mejores del rival sino que son completamente aleatorias. Muchos nos dan algunas cartas en particular, pero es dificil obtenerlas

Imagen
Imagen

Eso significa que...

Imagen

Obtuve una carta de dragón, de lo mejor que podemos obtener a estas alturas del juego

Imagen

De hecho ya me la diste, pero si quieres darme otra no tengo problema

Imagen
Imagen

Pero joder, estamos en el club de duelo. ¿Qué piensas que voy a querer contigo? Además de viejo eres tonto

Imagen

Los dragones son vitales para este juego. Con ellos podemos fusionar monstruos excesivamente fuertes

Imagen
Imagen

Monstruo de fuego + Bestia. Combinación infalible :baila:

Imagen
Imagen
Imagen

Qué observador eres

Imagen

No exageres, sólo has perdido un duelo. Yo no se quién soy y por qué todos me conocen, eso es peor

Imagen
Imagen

Ya estoy aburrido de este lugar. Me largo

Imagen
Imagen

Creo que no tengo remedio

Imagen

Oh, tal vez pueda conocer al Jono ese. Empieza a emocionarme el festival ese y todo

Imagen

Pues atrás tuyo no hay nadie, mujer. Comienzo a pensar que ese tal Jono es un amigo imaginario

Imagen
Imagen
Imagen

¿Unos tíos disfrazados girando alrededor de una torre horrible? A mi me da bastante pena

Imagen
Imagen

Yo no le veo nada malo a esto. Mejor dejemos tranquilos a esos pobres hombres

Imagen

Si, a mi casa

Imagen

Yo solo veo algo negro. Lo sabía, era un amigo imaginario. ¿Ya puedo irme?

Imagen

Ah, vale, ese es Jono

Imagen

Y está perdiendo con un desconocido. Parece que perder duelos es costumbre del club ¿eh?

Imagen
Imagen

¿Rudo? Espera, ¿Ella es un tío? Mierda, entonces vine aquí para nada :D:

Imagen
Imagen
Imagen

Su cara es bastante ordinaria. Tú le odias porque te ha ganado

Imagen
Imagen

Es lógico. Todos en ese club daban asco, sin ofender

Imagen

Y tú ni siquiera me has visto jugar, cállate

Imagen
Imagen

¿La última? ¿Jono es una tía? ¿Hay algo que sea normal en este lugar?

Imagen
Imagen
Imagen

La primera regla del club de duelo es que nadie habla del club de due...

Imagen

Coño, ni siquiera me dejas responder a mí. No llevo ni 5 minutos contigo y ya te odio

Imagen
Imagen

Jamás olvidaré tu nombre, Pedro

Imagen
Imagen

Guárdate tus comentarios homosexuales, please. Ahora que sé que eres un tío me resulta un poco raro

Imagen

¿Amigo? ¿Quién te dió ese status?

Imagen

No quiero pasar ni un minuto más en este lugar

Imagen

:qlisto: En este momento podemos ver cosas únicas en el juego. Por ejemplo aquí, en el santuario

Imagen
Imagen

Normalmente si entras al santuario un guardia te saca a patadas en el culo. En este caso vemos este diálogo del cuál no sacamos nada en limpio, pero es interesante ver a estos tíos. Algo me dice que volveremos a vernos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y si vamos con nuestro azulado amigo nos dará un sermón un poco aburrido sobre el duelo de cartas

Imagen

Eso no estaba en el guión, lo siento

Imagen
Imagen

Yo pienso que estás colocado, pero dejaré que continúes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Exacto, la magia no existe. Nadie vendrá a invadir el trono del rey usando magia jajaja eso sería estúpido

Imagen
Imagen

¡¡Devuélveme los 5 minutos que acabo de perder!!

Imagen
Imagen

Gracias por arruinarme este juego, ahora tendré que dedicarme al póquer

Imagen

Olvidé mostrarlo en una captura, pero lo que está debajo del santuario es la "Tienda de cartas". Y (como podéis imaginar) aquí no venden cartas. En este lugar podemos guardar nuestra partida e ingresar a otro menú del juego. Por cierto, este tío es igual a...

Imagen

Vicente del Bosque

Imagen

:qlisto: En este menú tenemos muchas opciones. En "Campaña" seguimos con nuestra partida, en "D. Libre" podemos jugar duelos amistosos con los rivales que enfrentamos en la historia, en "Crear mazo" podemos modificar nuestra baraja, en "Biblioteca" vemos todas las cartas que tenemos, en "Contraseña" podemos comprar cartas utilizando las estrellas que ganamos en un duelo, y por último "Guardar" es lógicamente para guardar nuestra partida

Imagen

:qlisto: La opción de Duelo Libre es la mejor que podemos tener. Aquí podemos enfrentar a cualquiera y mejorar nuestra baraja sin correr el riesgo de perder y tener que comenzar el juego otra vez

Imagen

:qlisto: Además podemos enfrentar al "Maestro de Duelo K". Él juega con una réplica exacta de nuestra baraja. Si le das la oportunidad es capaz de hacer muchas fusiones, lo cuál puede servir para ver qué clase de fusiones puedes realizar con tu mazo

Imagen

:qlisto: Esta carta es la mejor arma que puedes tener, simplemente destruye a todos los monstruos en el campo de tu oponente. Una excelente carta, y un dolor de cabeza si es utilizada en tu contra

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ésta es la primera vez que pude fusionar al Dragón del trueno de dos cabezas, la fusión más fuerte que podemos conseguir de aquí hasta casi el final del juego

Y aquí aproveché para jugar mucho contra el Maestro de Duelo y obtuve unas cuántas cartas chulas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nada mal ¿eh?

Imagen
Imagen

Ahora que recuerdo, debía enfrentarme al chaval ese que estaba en la plaza

Imagen
Imagen

No me hagas reir

Imagen
Imagen

Lo bueno es que Jono hace los comentarios por mi. Ha sido una paliza enorme como una casa

Imagen
Imagen
Imagen

En la versión en inglés dice "He's got his own groupies" lo cuál me parece mucho más gracioso. Por cierto, es lo mejor que hará Jono en todo el juego xD

Imagen
Imagen
Imagen

Teniendo en cuenta que eres un antepasado de Kaiba, esto no te pega para nada

Imagen
Imagen

Menudo arranque he tenido... Imposible perder así

Imagen
Imagen

¿Qué? ¿Quién soy? Joder, dímelo ya. He estado todo el puto día intentando averiguarlo

Imagen
Imagen

No, espera. No me has dicho quién soy. No me puedes dejar colgado

Imagen
Imagen
Imagen

No se, pero deberías ver como luce tu cara en este momento

Imagen

Mira quién habla...

Imagen
Imagen

Olvídalo, tengo cosas mejores que hacer que derrotar a tíos como tú

Imagen

Mej voy a guar la partid ahora mism

Imagen

Oh, y en caso de que no hubiera conseguido al mago del tiempo en el primer duelo Jono los tira con cierta frecuencia

Imagen

Me preocupa el estado mental del que creó esta carta

Imagen
Imagen

Aprovecho para comprar estas dos cartas que son baratas y muy útiles

Imagen
Imagen

Pues creo que ya estoy grandecito para que me mandes a mi habitación ¿No crees?

Imagen
Imagen

¿Hacer qué? Además, ni que fueras tan importante...

Imagen

Si Simón me llama príncipe y tú eres menos que el, no imagino qué tan bajo debe ser tu rango. Debes ser el que limpia la mierda de mi perro, supongo

Imagen
Imagen

Mierda. Por cierto, ¿Quién coño es ese Heishin?

Imagen

Ah, Heishin es un perro. Entonces no debe ser tan grave

Imagen

Eso pasa por dejarlo suelto dentro del palacio. Deberías atarlo, o hacerlo dormir afuera

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Y tu mejor "idea" fue destruir un par de paredes del palacio? Patético

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo era eso que decías de la magia, Simón?

Imagen
Imagen

Hola :3:

Imagen

Por supuesto. ¿Conoces la plaza del pueblo? Hay vistas increíbles desde ahí Imagen

Imagen

Siempre que quiero ligar con una tía apareces tú para arruinarme. Eres un fastidio, chaval :argh:

Imagen
Imagen

Creo que no tengo opción. Qué pesado eres

Imagen

¿A tí te parece que estoy huyendo? Además de pesado eres gilipollas

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que a estas alturas me da igual

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No sé donde está ese objeto del que hablas, no llevo ni 10 minutos en este lugar. Pregúntale al tío azul a̶s̶í̶ ̶p̶u̶e̶d̶o̶ ̶h̶u̶í̶r̶

Imagen

Pues tú te tomas por idiota solo, no debería molestarte que yo lo haga

Imagen
Imagen

- ¡Ajá, te dije que lo tenía él! ¿Has visto, Seto?
Simón: - Cállate, coño. Vas a arruinarlo todo

Imagen
Imagen

Se te ve peor que nunca, Simón. Deberías cambiarte esa túnica

Imagen
Imagen

Eso no era una llave, Seto. Necesitas un par de lentes

Imagen

Yo era el que mejor corría en la escuela. No te preocupes, nadie va a pillarme

Imagen

...Ups

Imagen

No sabía que el objeto servía para jugar. ¿Cuántos puntos de ataque tiene?

Imagen
Imagen

¡Ja! Eso lo veremos

Imagen

Jaja, imposible que puedas ganarle a esta carta. ¡El palacio será mío!

Imagen

¡Fama! ¡Poder! ¡Mujeres!

Imagen

¿Q..qué? :D:

Imagen
Imagen

Se que es un mal momento, pero es la primera vez que hago al "Dragón Mil". Muy fuerte y tan sencillo de fusionar como combinar al mago del tiempo con cualquier dragón

Imagen
Imagen

:buaa: :buaa: :buaa:

:qlisto: Este es el único duelo de todo el juego que debemos perder a propósito. Por cierto, si tienes mucha suerte y logras derrotarle, Heishin te desafiará una vez más hasta que pierdas

Imagen
Imagen

Acabo de perder mi invicto. Puedes matarme, ya nada tiene sentido

Imagen
Imagen
Imagen

Debe ser la primera vez que veo que la opción que aparece primero es la que no te deja seguir con la historia

Imagen
Imagen

¿Ya estoy muerto?



Con esto termina el primer capítulo. Pero el próximo traerá muchas respuestas: ¿Habrá muerto el querido y muy confundido Yami? ¿Heishin se quedará con el trono? ¿Podrá Simón vencer esa terrible enfermedad que lo hace ver azul? ¿Aparecerán duelistas competentes en el club de duelo? No os preocupeis, todos estos interrogantes se revelarán en el próximo capítulo
Última edición por TylerDurden el 24 Mar 2016, 07:08, editado 2 veces en total.
'Just close your eyes and enjoy the roller coaster that is life' Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories

Mensaje por Kaos » 11 Dic 2015, 23:00

TylerDurden escribió: Cuando transcurre el juego nos enteramos que el personaje principal es... Yami, el antiguo faraón. Por eso me parece estúpido que termine llevando algún nombre random como "Pepito" o "Manolo" cuando luego te enteras que el personaje en verdad se llama Yami. En fin, yo voy a darle sentido al juego (si es que lo tiene)
Tenía entendido que "Yami Yugi" vendría a significar "el otro Yugi" o el "Yugi siniestro" o algo así y que no es su nombre de verdad, pero que en el doblaje americano lo tomaron erróneamente como su nombre ¿no es así?
TylerDurden escribió: Anda, parece que hay un chiste escrito en Egipcio antiguo. Pues yo no se leerlo, y no me hace gracia. Podrías contármelo y tal
Probablemente algo sobrecortar pepinos a lo largo, no creo que merezca la pena.
TylerDurden escribió: No podía dejar pasar este horror de traducción. La carta original se llama "Key mace", por lo tanto su traducción al español sería "Llave de la maza", no "Mazo de la llave". Igual hay traducciones peores que ésta
¿No será que en inglés está mal directamente y debería ser "Key mage"? xD Aunque en esos casos suelen usar "magician", hmm...
TylerDurden escribió: ¿La última? ¿Jono es una tía? ¿Hay algo que sea normal en este lugar?
:qlisto: Víctima

La verdad es que es un poco ridículo hasta donde llegó (y todavía sigue) Yugi-Oh. Es normal que estas series de productos infantiles los villanos siempre hagan lo de enfrentarse usando el "gimmick" en cuestión (Pokémon, Mega Man Battle Network...) en lugar de la opción más violenta y directa, pero las series de Yugi-Oh son las que más en serio se toman a sí mismas cuando hacen eso.

Haces bien resumiendo los duelos sobre el final, la verdad es que los juegos de cartas tienen la desventaja de que el sistema de "batalla" no es tan entretenido de mostrar como en otros juegos.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories

Mensaje por DeShadow » 14 Dic 2015, 03:41

Se me hace interesante un juego de Yu-Gi-Oh! donde las fusiones no se hagan con polimerización, nunca me gustaron mucho las fusiones pero parece mejor el hecho de que no necesites cartas especificas para hacerlas :)

PD: ¿El juego es para PC?
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
TylerDurden
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ago 2015, 23:10

Re: Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories

Mensaje por TylerDurden » 11 Ene 2016, 07:12

Perdón por haber tardado tanto en responder, pero he tenido unos días un tanto difíciles...
Kaos escribió:Tenía entendido que "Yami Yugi" vendría a significar "el otro Yugi" o el "Yugi siniestro" o algo así y que no es su nombre de verdad, pero que en el doblaje americano lo tomaron erróneamente como su nombre ¿no es así?
A decir verdad jamás habia escuchado eso. Es posible que sea así, aunque toda mi vida he pensado que el nombre del faraón era Yami (así lo llamaban en el animé)
Kaos escribió:Probablemente algo sobrecortar pepinos a lo largo, no creo que merezca la pena.
Me he partido con esto :lol: No conozco de qué se trata este juego, pero a priori se ve interesante.
Kaos escribió:¿No será que en inglés está mal directamente y debería ser "Key mage"? xD Aunque en esos casos suelen usar "magician", hmm...
No en realidad. La traducción que recibió oficialmente es "Key mace". Si hay un error de traducción lo desconozco, aunque no se nada de japonés como para verificarlo
Kaos escribió: :qlisto: Víctima
Pues como diría Cid Highwind... #@&!% :? Debí haber notado eso
DeShadow escribió:PD: ¿El juego es para PC?
Nop, únicamente para PlayStation. Coincido en lo de las fusiones, aunque el juego sería muchísimo mejor si respetara algunas reglas del Trading Card Game, como los sacrificios, las convocaciones especiales y tal.

Muchas gracias a ambos por comentar. Estoy trabajando en lo que será el segundo capítulo y la verdad creo que pinta más interesante que el primero. Sólo espero tener más comentarios para la próxima :mrgreen:
'Just close your eyes and enjoy the roller coaster that is life' Imagen

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories

Mensaje por Crow » 11 Ene 2016, 11:28

TylerDurden escribió:
Kaos escribió:Tenía entendido que "Yami Yugi" vendría a significar "el otro Yugi" o el "Yugi siniestro" o algo así y que no es su nombre de verdad, pero que en el doblaje americano lo tomaron erróneamente como su nombre ¿no es así?
A decir verdad jamás habia escuchado eso. Es posible que sea así, aunque toda mi vida he pensado que el nombre del faraón era Yami (así lo llamaban en el animé)
Estoy bastante convencido que el nombre real del Faraón es Atem y que Yami es solo el mote que le ponen en el presente.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
TylerDurden
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ago 2015, 23:10

Re: Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories

Mensaje por TylerDurden » 19 Ene 2016, 00:15

Crow escribió:Estoy bastante convencido que el nombre real del Faraón es Atem y que Yami es solo el mote que le ponen en el presente.
Acabo de investigar y, precisamente, "Yami" es una palabra japonesa que significa "Oscuridad". Básicamente Yami Yugi significa "la versión oscura de Yugi". La verdad, me parece ridículo que en el animé se lo llame así y que él no diga nada en plan: "Hey, dejad de llamarme así, estúpidos, que mi nombre es Atem" :lol:

Oh, y aprovecharé este post para anunciar que en unos pocos días estaré publicando el capítulo 2. Os aseguro que esta parte es mucho mejor que la primera :baila:
'Just close your eyes and enjoy the roller coaster that is life' Imagen

Avatar de Usuario
kresnik04
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2015, 22:53

Re: Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories

Mensaje por kresnik04 » 19 Ene 2016, 00:43

En realidad el propio Atem aclara desde el principio que tiene amnesia y no recuerda su nombre, aceptando el mismo el sobrenombre de Yami hasta que recupera sus recuerdos al final del anime.

Avatar de Usuario
Gossamer
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2016, 00:20

Re: Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories

Mensaje por Gossamer » 19 Ene 2016, 22:06

Efectivamente como dijo Kresnik, en la saga de Ciudad Batallas el faraón comienza a recordar cosas de su vida, lo que nos indica que olvidó completamente su identidad. Lo que me sorprende es que lo llamen "el Yugi siniestro", eso no lo hace quedar muy bien que digamos. :lol:

Me ha gustado mucho este primer capítulo. Coincido en que no vale la pena detallar mucho los duelos en esta parte del juego, ya que es casi un tutorial para acostumbrarte al sistema de batalla. Por lo demás, jamás entendí por qué la traducción en español de este juego abreviaba algunas palabras (como "guar" o "carg"). En fin, muy buen trabajo ;) . Espero el capítulo 2 con mucha ansiedad.

Avatar de Usuario
TylerDurden
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ago 2015, 23:10

Re: Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories

Mensaje por TylerDurden » 22 Feb 2016, 23:05

Gracias a todos por los comentarios. Como prometí, aquí está la segunda parte del VaJ (Si me tardé mucho es porque he tenido ciertos problemas de salud, pero ya estoy de vuelta :baila: )


CAPÍTULO 2 - DUELOS, DUELOS Y MÁS DUELOS

Buenas a todos, en el capítulo anterior nuestro héroe perdía su invicto y ¿su vida? en el intento por salvar al mundo del gran mago Heishin (ese que se parecía a Jafar de Aladino). Veamos cómo sigue la historia...

Imagen

¡Estoy vivo! Eh, ¿Pero qué es este lugar? Debería dejar las drogas

Imagen

¿Dentro del puzzle? ¿Qué dices? Si apenas cabía en tu mano

Imagen

Si si, eso definitivamente tiene mucho más sentido

Imagen
Imagen

Pues Heishin bien podría juntar todos los trozos y armarlo de nuevo, ¿No crees?

Imagen
Imagen

Podrían pasar años hasta que alguien arme de nuevo el puzzle, ¿Mi tarea es dormir hasta entonces? Realizaré el sueño de todo ser humano

Imagen
Imagen

(Bien amigos, en este punto del juego aparece un nuevo protagonista, así que ahora el narrador pasará a ser Yugi Imagen )

Imagen

(No es un chico muy despierto, ya os podeis imaginar...)

Imagen
Imagen

Soñé que jugaba a las cartas. Es lo normal cuando te vuelves adicto a algo

Imagen
Imagen

Soy todo un maestro de la verborragia :wily:

Imagen

Anda, el juego de cartas lleva mi nombre. Exijo un 35% de las ganancias del torneo por violación de Copyright

Imagen
Imagen

Ya tenía que aparecer el chaval este a presumir de su fama y fortuna

Imagen
Imagen

Seguro sobornarás a tus rivales. No me hace mucha gracia que el organizador participe en su propio torneo

Imagen

Pues no cuentes con ello, amigo

Imagen
Imagen

:qlisto: En el torneo Tea trabaja en la "tienda de cartas" y podremos guardar entre duelo y duelo. Y no, tampoco puedes comprarle cartas

Imagen

:qlisto: Aprovecharé el tiempo para hacer un par de duelos libres y mostrar ésto: Heishin es el único rival que aparecerá en este menú aunque hayamos perdido contra él

Imagen
Imagen

No, en realidad no se por qué he venido aquí, pero voy a derrotarte de igual manera

Primer duelo:
Imagen Yugi vs Rex Raptor Imagen - Mejor carta: Ninguna supera los 1000 ATK

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muerde el polvo, dinosaurio

Imagen

Posí, eres casi tan listo como los dinos que tienes en tu baraja

Imagen
Imagen

Bonito cabello, chico insecto

Segundo duelo:
Imagen Yugi vs Weevil Underwood Imagen - Mejor carta: Jirai Gumo (ATK 2200)

Imagen

Menuda suerte tengo. Con esta carta es imposible perder

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Alguien que sí sabe jugar, querrás decir

Imagen
Imagen

¿Alguno aquí tiene el cabello normal?

Tercer duelo:
Imagen Yugi vs Mai Valentine Imagen - Mejor carta: Dragón Mascota de las Harpías (ATK 2000)

Imagen
Imagen

Gracias por remarcar lo obvio, bonita

Imagen
Imagen

Don't wanna be an American idiot

Cuarto duelo:
Imagen Yugi vs Bandido Keith Imagen - Mejor carta: Zoa (ATK 2600) (Sólo en raras ocasiones)

Imagen

(Estoy teniendo la suerte de comenzar siempre con esta carta. Las posibilidades de ganar son altísimas)

Imagen

Al ser derrotado Bandido da muy buenas cartas, como ésta, por ejemplo

Imagen
Imagen

¿Profesor de cartas? Los que aprenden contigo deben estar pidiéndote que les devuelvas el dinero, ¿no?

Imagen

Pues ya podrías venir a verme o algo

Imagen

:qlisto: Jugar contra Mai y Mr. American Dream en el duelo libre es muy útil para mejorar la baraja. Yo pude obtener cartas como éstas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, la traducción oficial de esta carta es "Diablillo Salvaje". El que me explique qué coño significa esto, no se... Le regalo algo

Imagen
Imagen

¿Recordáis esa carta horrible que había comprado en el capítulo anterior? Sirve para fusionar a la Calavera Invocada. Nada mal, ¿eh?

Imagen

Pues te digo lo mismo que le he dicho a Tea, podrías venir a verme. Se supone que somos amigos. ¿Y tú como vas?

Imagen

Menuda suerte has tenido

Imagen
Imagen

(Esta parte es innecesariamente larga y aburrida, así que la resumiré lo más que pueda)

Imagen
Imagen
Imagen

Y tienes pinta de querer robarlos. No me fío de ti

Imagen
Imagen

(¿Por qué le cuenta esto al primer extraño que se le cruza? Soñar eso no es algo muy normal que digamos)

Imagen
Imagen

Mierda, ¿Quieres decir que tengo dos personalidades o algo así? Cualquier psicólogo se haría un festín

Imagen
Imagen

Lo que acabas de decir me suena un poco obsceno

Imagen

"Esto no dolerá nada"

Imagen
Imagen

Puta madre, sí que tengo unos problemas enormes

Imagen
Imagen

Esto es como verte con tu otro yo del futuro. Emmett Brown nos daría una patada en el culo

Imagen

O sea, regresar a donde todos te daban por culo. Lo mal que lo debes estar pasando aquí dentro...

Imagen

Guau, una carta. Jamás he visto una de esas

Imagen

Con lo que hemos alterado el espacio-tiempo, posiblemente su mundo ahora esté siendo gobernado por gorilas

Imagen
Imagen

Joey: - Eh, Yugi, que ahí hay seis cartas

Imagen

(Menos cartas y más matemática, please)

Imagen
Imagen

Al menos ya aprendí que son seis y no una. Estoy mejorando. Pero basta de charla, sigamos con el torneo Imagen

Imagen
Imagen

Menuda "coincidencia". Seguro has mirado el calendario para ver con quién te enfrentabas

Primer duelo de las finales:
Imagen Yugi vs Shadi Imagen - Mejor carta: Ninguna supera los 1000 ATK

Imagen
Imagen

Con esas cartas no sé como llegaste tan lejos. Hasta Rex Raptor era mejor que tú

Imagen
Imagen

Me niego a celebrar una victoria tan sencilla

Imagen
Imagen
Imagen

Esto ya se ha vuelto un episodio de Sakura, cazadora de cartas

Imagen

E...Espera, ¿O sea que si no me cruzaba fortuitamente contigo antes de comenzar las finales no hubiera podido salvar al mundo? Decepcionante

Imagen
Imagen

Sé lo que se siente...

Imagen
Imagen

Mierda. Veis, niños, esto es lo que pasa si abusais de los juegos de azar

Segundo duelo de las finales:
Imagen Yugi vs Yami Bakura Imagen - Mejor carta: Escudo Milenario y Muro Laberinto (DEF: 3000)

Imagen

:qlisto: Este tío basa su juego en cartas con mucha defensa

Imagen

:qlisto: Y también en la magia. Aunque no se note demasiado, ahí está utilizando una carta que disminuye 500 puntos de ataque y defensa a todos mis monstruos

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Hombre, a menos que sobornes a Kaiba...

Imagen
Imagen

Técnicamente estoy robando, pero a nadie parece importarle. ¿Será porque son las cartas las que "están robando"? De todos modos con esa coartada no llegaré muy lejos

Imagen

De nada, aunque por tu cara no pareces muy agradecido

Imagen
Imagen

- Mira qué pelos, ¡Si parece una mujer!

Imagen

Cuartos de final:
Imagen Yugi vs Pegaso Imagen - Mejor carta: Dragón Meteoro Negro (ATK: 3500) (Sólo en raras ocasiones)

Imagen

:qlisto: Pegaso es posiblemente el rival más dificil de vencer hasta el momento. La mayoría de los monstruos que suele jugar superan los 2000 ATK

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Acabo de quitarle la mitad de la visión a un pobre hombre, pero para salvar al mundo todo vale, ¿no?

Imagen
Imagen

Vale, pero no grites

Semifinales:
Imagen Yugi vs Isis Imagen - Mejor carta: Dragón B. Craneo (ATK: 3200) (Sólo en raras ocasiones) - Dragón de Agua (ATK: 2250)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Finalista! Imagen Imagen Imagen

Imagen

Mira, cuando tus puntos de vida llegan a 0... Ah, que fue un decir. Vale

Imagen
Imagen

Por cierto, ¿Qué pasaba si alguno de los poseedores de los artículos del milenio quedaba afuera antes? He tenido la "suerte" de enfrentarme con todos

Imagen

Ya era hora. Pero no creas que compartiré mi premio porque has venido a verme sólo en el duelo final

Imagen
Imagen

Hombre, es obvio que si llegas a la final es porque estás invicto. Esto no es la Liga de Campeones

Imagen
Imagen

¿? ¿Y por qué lo tienes tú? ¿No hubiera sido mejor que Marik fuera el finalista?

Imagen

Esto no te pega mucho, Kaiba

Imagen

FINAL:
Imagen Yugi vs Kaiba Imagen - Mejor carta: Dragón Blanco de Ojos Azules (ATK: 3000)

Imagen
Imagen

Con un poco de suerte y teniendo buenas cartas, este duelo puede ser mucho más fácil que el de Pegaso

Imagen

:baila: :baila: Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Acabo de robarle al patrocinador del torneo. Supongo que esta vez la policía va a pillarme

Imagen
Imagen
Imagen

"Con dejar de vivir en la mente de un trastornado niño me alcanza"


Y tras esta h̶e̶r̶ó̶i̶c̶a̶ victoria en el torneo de Seto Kaiba, terminamos con nuestro capítulo 2. Pero a no desesperar, porque el próximo estará lleno de emociones que no os dejarán dormir
'Just close your eyes and enjoy the roller coaster that is life' Imagen

Avatar de Usuario
kresnik04
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2015, 22:53

Re: Vamos a Jugar a Yu-Gi-Oh Forbidden Memories

Mensaje por kresnik04 » 23 Feb 2016, 17:51

Guau, siendo alguien que ha visto el anime este juego se me hace tan raro que no se ni que opinar al respecto, hay algunas diferencias como la de "Isis" y Kaiba con ese cetro... totalmente diferente del original. En fin, buen capítulo y esperando para el siguiente.
Por cierto, la traducción oficial de esta carta es "Diablillo Salvaje". El que me explique qué coño significa esto, no se... Le regalo algo
Si no me equivoco, juraría que se refiere al nombre usado en el doblaje español del juego: El Duende Fúnebre

Responder