Página 1 de 8

VaJ The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [FINALIZADO]

Publicado: 06 Dic 2015, 18:35
por darksinh6

Imagen

¡Muy buenas a todos! ¡Bienvenidos a mi segundo VaJ! En esta ocasión, nos deleitaremos con la secuela directa de The Legend of Heroes: Trails in the Sky, cuyo VaJ podéis leer en este enlace. La secuela, muy ingeniosamente, se llama The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter (SC para los amigos)¿Y qué decir de la secuela? Pues muchas cosas: está en completo inglés, tiene más del doble de textos que la primera parte (uno de los traductores casi se suicida), es más largo que la primera parte, nos cuenta los últimos 2/3 de la historia (la primera parte contenía solo 1/3 de la misma) y, en definitiva, nos contará el desenlace de la historia de Estelle y Joshua, si bien hay otra "secuela" (Trails in the Sky The Third) que hace de epílogo y de enlace entre esta duología y otra duología que tiene lugar en Crossbell State. Pero no temáis, la historia iniciada en el primer juego concluye en este juego, por lo que no hay temor de quedarse a medias. Y como curiosidad: este juego salió en Japón en dos UMD para PSP (aunque yo juego a la versión de PC, que es más mejor) y, en realidad, forma parte de un solo juego junto con la primera parte (de ahí que comience justo donde acabó la primera parte, pero este era tan largo que tuvieron que dividirlo.)

Al contrario que mi primer VaJ, donde el juego me lo sabía casi al detalle, esta vez el VaJ será totalmente a ciegas, para que podáis descubrir mis opiniones y sentimientos sobre el juego, y posiblemente todos juntos descubriremos el juego poco a poco (dudo que alguien lo haya jugado, y menos aún que alguien se lo haya pasado, ya que es relativamente desconocido y salió el 29 de octubre).

Por lo que más queráis, leeros primero el VaJ del primer juego, o estaréis perdidísimos y os comeréis spoilers a montones, dado que esto es una secuela directa, tan directa que empieza un día después del final de la primera parte.

¿Qué más decir como introducción? Pues que la estructura del VaJ será idéntica a la del anterior. Es decir, traduciré parte de los largos diálogos del juego, añadiré mis comentarios (cuando aparezcan después de algún diálogo traducido, estarán en cursiva para diferenciarlo) y en ocasiones los mismos personajes harán comentarios en plan humorístico (inventados, of course). También podréis escuchar la música del juego a media que leéis el VaJ, para meteros más en la experiencia. Intentaré también poner gifs de todos los S-Crafts de los personajes y de animaciones interesantes, pero no prometo nada en este aspecto xD Por último, este VaJ no pretende ser una guía del juego para completarlo al 100%. Se hará lo que se pueda, sobre todo teniendo en cuenta que es a ciegas y que esta saga es jodídisima de completar al 100% sin guías, y lógicamente, no voy a usar una para joder la experiencia xD

Argumento
Spoiler: Mostrar
Hace diez años, el continente de Zemuria se vio sacudido por lo que se conoce como la Guerra de los Cien Días. Dicho conflicto enfrentó al Imperio de Erebonia, conocido por su potencia militar, y al reino de Liberl, famoso por su revolucionaria tecnología orbal. La guerra acabó con la derrota de Erebonia y un acuerdo de paz entre ambos países. Diez años después, el reino de Liberl, dirigido por la reina Alicia II, parecía pasar por un momento de estabilidad y paz, pero pronto se comprobó que era la calma antes de la tormenta. Resulta que el reino se vio sacudido por un golpe de Estado perpetrado por una nueva sección militar conocida como División de Inteligencia, la cual estaba liderada por el coronel Richard, la capitán Amalthea y el teniente Lorence. El golpe podría haber funcionado y Liberl se habría convertido en una nación militar gobernada en la sombra por el coronel Richard de no haber sido por los esfuerzos de dos jóvenes bracers (algo así como protectores de los débiles) llamados Estelle y Joshua Bright. Ambos, junto con 6 amiguetes más, consiguieron patearle el trasero a Richard y evitar que un misterioso artefacto conocido como Aureole se activase.

Sin embargo, tras todo el lío montado, se descubrió que Richard era únicamente una marioneta utilizada por una organización llamada Ouróboros de la que poco o nada se sabe. Y lo que es más importante, un miembro de dicha organización, Weissmann (que se hacía pasar por el friqui de la arqueología llamado profesor Alba) era el que había intentado poner impedimentos a la honoable labor de nuestros héroes. Y por si fuera poco, resulta que Joshua era miembro de dicha organización, solo que su memoria había sido alterada por Weissmann, y no sabía que había estado pasándole información a Weissmann sobre Cassius bright, su padre adoptivo y el héroe más molón del universo. Total, que se vio obligado a abandonar a Estelle justo cuando esta le había declarado su amor para no ponerla en peligro, y la primera parte acaba de una forma sumamente aburrida: Estelle acaba sedada por Joshua, quien se da el pire.

Y así comienza la secuela: Joshua desparecido, Estelle medio depre y la organización Ouróboros buscando reliquias otorgadas por la diosa Aidios para no sé qué plan. Veremos cómo se desarrolla todo, tras el tremendo cliffhanger de la primera parte.
Personajes
Spoiler: Mostrar
Como buena secuela, seguimos contando con los mismos personajes que en la primera parte. Así pues, volveremos a toparnos con la borracha Schera, la tímida Tita, el machote bonachón Agate, el machote mujeriego Zane, la princesa Kloe (y su fiel Sieg) y... ¿quién nos falta? El maravilloso, hedonista, loco, pasado de rosca pero siempre entrañable Olivier. ¿Y qué pasará con Joshua? Ni idea, pero creo que no le veremos el pelo durante buena parte del juego. Por último, y como es lógico dado que es la protagonista, volverá nuestra querida Estelle (y sus epiquísimas y descacharrantes frases), que esta vez se las tendrá que apañar sin la voz de la razón que era Joshua (o eso creíamos).

Y por si no tuviéramos suficiente con tamaña pandilla de tíos raros, tenemos una nueva adición a nuestro grupo. Así pues, de la nada aparecerá Kevin Graham, sacerdote ambulante de la Iglesia Septiana con una personalidad quizá no muy afín a la que uno podría esperarse de un religioso. No puedo decir mucho más puesto que es el único personaje que no conocemos en profundidad (la primera parte ya se encargó fantásticamente de presentarnos a cada uno de los personajes tochos de la saga). ¿Queréis una imagen de él? ¡Tomad imagen!

Imagen
Bueno, creo que me he enrollado demasiado. ¡Comencemos, leñe!

Índice

Prólogo - La determinación de una doncella


[06/12/15] Capítulo 0 - Depresiones, sacerdotes y un nuevo comienzo (en esta misma página)
[13/12/15] Capítulo 1 - El cañón Le Locle, Anelace y entrenamiento de bracers
[24/12/15] Capítulo 2 - Bosques, fuertes y planes malévolos

Capítulo 1 - Sombras furtivas

[06/01/16] Capítulo 3 - Reencuentros, fantasmas y campañas electorales
[07/02/16] Capítulo 4 - Aventuras en Ruan, regreso al orfanato y más reencuentros
[11/02/16] Capítulo 5 - Cazafantasmas, la Academia Jenis y el Sicario X

Capítulo 2 - La tierra rugiente

[03/03/16] Capítulo 6 - Regreso a Zeiss, terremotos y otros reencuentros
[04/03/16] Capítulo 7 - Más terremotos, mirones pervertidos y el Sicario VIII

Capítulo 3 - La fiesta del té de la locura

[06/03/16] Capítulo 8 - La venganza de los pingüinos, niñas perdidas y cartas misteriosas
[09/03/16] Capítulo 9 - Investigaciones, búsqueda de niñas y la fiesta del té
[14/03/16] Capítulo 10 - Movida en el puerto de Grancel, la capitán Amalthea y el Sicario XV

Capítulo 4 - El objetivo del demonio de la niebla

[17/03/16] Capítulo 11 - El regreso de los Capua, viajes accidentados y nieblas misteriosas
[21/03/16] Capítulo 12 - Monstruos neblinosos, sueños y el Sicario VI

Capítulo 5 - Aquello que uno debe proteger

[23/03/16] Capítulo 12.5 - De Rolent a Bose
[30/03/16] Capítulo 13 - El Sicario II, Agate y Mischa
[31/03/16] Capítulo 14 - El Arseille, Ragnard y Agate el molón

Capítulo 6 - El paradero de los lazos

[04/04/16] Capítulo 15 - Vacaciones, bases secretas y muchos combates
[05/04/16] Capítulo 16 - El Glorioso, la tragedia de Hamel y los hermanos Bright

Capítulo 7 - Las Torres Tetracíclicas

[08/04/16] Capítulo 17 - Caos en Liberl, las cuatro torres y los Sicarios de Ouróboros

Capítulo 8 - La tierra del caos

[13/04/16] Capítulo 18 - Ciudades flotantes, apagones y aventuras en Liberl
[16/04/16] Capítulo 19 - Rehenes, caminatas e invasiones
[17/04/16] Capítulo 20 - Klaudia von Auslese, el Imperio de Erebonia y los preparativos finales

Capítulo final - Trails in the Sky

[22/04/16] Capítulo 21 - Llegada a la ciudad flotante, civilizaciones antiguas y túneles
[27/04/16] Capítulo 22 - El Axis Pillar, la belleza malograda de Bleublanc y el último combate de Zane y Walter
[06/05/16] Capítulo 23 - La neblinosa verdad de Luciola, la azotaina de Renne y el tipo más jodidamente poderoso del juego
[07/05/16] Capítulo 24 - El Anguis Weissmann, el Aureole y el combate final
[07/05/16] Final del juego - Adiós a Liber Ark, el secreto de Kevin y el desenlace de la historia de Estelle y Joshua

Extras

OVA - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The Animation

------------------------------------------------------------------------------------------

[06/12/15] Capítulo 0 - Depresiones, sacerdotes y un nuevo comienzo

Imagen

Imagen

Imagen

¡Uno de los Capua! Confirmado: salen en el juego.

Imagen

Un apunte. Aquí me esperaba esta música, ya estaba empezando a tararearla (salía en el menú inicial del primer juego), pero al final me encuentro con esto.

Como se puede escuchar, la música es bastante más triste y sentimental. Eso ya dice muchísimo de lo que nos vamos a encontrar en esta secuela: una historia más compleja, seria, oscura y sentimental que la historia alegre y campechana del primer juego.

Imagen

Al darle a Nueva Partida, toca seleccionar el nivel de dificultad (no se puede cambiar durante el juego). Me alegro de haber seleccionado la opción Normal y no la Difícil (estaba tentado, dado que el primer juego es algo facilón durante la mayor parte del juego). He jugado poquísimo, pero la dificultad ha aumentado exponencialmente. Ya veréis, ya.

Imagen

Después de seleccionar la dificultad, me preguntan si quiero cargar los datos de la primera parte. Por supuesto, faltaría más. Por cierto, la partida que tengo guardada no es la del VaJ de la primera parte, esta es otra en la que tenía los BP al máximo (de antes de hacer el VaJ). Lo malo es que a Estelle la tenía en el nivel 39, no al 41 como en mi partida de la PSP, pero bah, por dos niveles no pasará nada.

Imagen

En este VaJ, si queréis escuchar música, haced click en Olivier, estará encantado de tocaros las melodías con su laúd.

Imagen

¿Os suena la música? ¡Sí! El juego empieza en el Castillo de Grancel, justo donde acabó la primera parte, el día después por la mañana. Como novedad (no sé si es por ser la versión de PC), ahora aparece el nombre de cada lugar con una nueva fuente y de forma más "estilizada" que en la PSP.

Imagen

Empezamos como en la primera parte y como cualquier JRPG clásico: con la protagonista durmiendo, si bien por causas muy diferentes.

Imagen

No me creo todavía que esté jugando a la secuela :3 Por cierto, es exactamente la misma frase que dice Estelle cuando se despierta en el prólogo de la primera parte. ¡Qué recuerdos!

Imagen

Imagen

Imagen

Pobre Estelle, mejor que no recuerde mucho de lo ocurrido...

Imagen

Rápido recordatorio del final de la primera parte.

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, Estelle, me temo que sí :(

Imagen

Seguramente él mismo la trajo aquí antes de marcharse, ya que Estelle estaba en otra habitación, junto a Schera.

Imagen

Me temo que no.

Imagen Al menos eso me parece a mí, ya que el castillo tiene ahora mejores texturas, iluminación y gráficos en general que en ese "sueño". ¡Y hasta tengo sombra! ¡Y el retrato de mi cara tiene más resolución y está en HD!

La música se detiene

Imagen

Imagen ¡Que de repente me han hecho un lifting facial! ¡Socorroooo!

Imagen

Y Estelle sale de la habitación, apurada.

Imagen

Y al mismo tiempo, Schera sale de la suya. ¡Espero cogerte algo de cariño en la secuela, Schera!

Imagen S-Schera...

Imagen La próxima vez que decidas pasar la noche en otra habitación, avísame antes, cielo. Aunqueeeeeeeeee... Me da que Joshua y tú habéis estado HABLANDO largo y tendido...

Imagen ¡Schera! ¡¿Dónde está Joshua?! ¡Lo estoy buscando! ¡Es importante!

Imagen ¿Eh? ¿Cómo...? No, no lo he visto todavía esta mañana. Pensaba que estabas en su habitación porque os quedasteis despiertos hasta tarde y estabas cansada...

Imagen ¿Qué dices? ¿Quién te ha contado eso?

Imagen Cassius, pero... ¿A qué viene todo esto?

Imagen ¡¿Dices que papá?! ¿Y dónde está?

Imagen La última vez que lo vi me dijo que iba al jardín de la azotea.

Imagen ¡El jardín! ¡Valegraciasadiós!

Estelle tiene tanta prisa que ni siquiera separa las palabras al hablar xD

Imagen

Mal asunto, ya se ha marchado.

Imagen

De nuevo en la azotea, donde ocurrió el fatídico acontecimiento.

Imagen

Y, sorprendentemente, 5 minutos después de empezar el juego, ya tengo el control de Estelle. Lo primero que hago es abrir el menú, que como era de esperar, es idéntico al del anterior juego solo que de otro color. Y me fijo en que tengo 0 mira... ¡Puto Joshua, me ha quitado los tropecientos mil mira que conseguí en la primera parte!

Imagen

Y aquí tenemos las estadísticas de Estelle. Salvo por el nivel 39 y por los Crafts y S-Crafts, el resto de elementos (armas, armaduras y artes) han desaparecido. ¡Jodido Joshua! ¡No solo sedas a Estelle, sino que también le robas! En definitiva, es como "empezar de nuevo" pero con un nivel muy superior.

Imagen

Pues sí, parece que estamos con los bolsillos vacíos. Solo tengo un triste mapa.

Imagen

¡Eh, al menos el mapa no ha cambiado! Eso sí, la versión de PC aprovecha las bondades del sistema y ya no es necesario pulsar un botón para ver el nombre de los lugares, ahora sale todo de golpe.

Imagen

Imagen

¡Hola de nuevo, Cassius! Lo encontramos en la misma zona donde tuvo lugar la escena con Joshua. Y Cassius ha estrenado uniforme nuevo. Parece que es cosa de su nuevo puesto en el Ejército.

Imagen ¡T-Tenemos un problema...!

Imagen Lo sé... Joshua se ha marchado.

¡Ya estamos de nuevo con Cassius!

Imagen

The Legend of Cassius: Trails in the Sky SC (Super Cassius)

Imagen

¡Nueva música!

Imagen ¿C-Cómo...? ¡¿Y tú cómo sabes eso?!

¡Es Cassius, Estelle! ¡No hay misterio ni explicaciones más profundas que esa!

Imagen Cuando anoche volví de una reunión, te encontré dormida en la cama de Joshua. Resulta que dejó una nota en la mesa de noche. Para serte sincero, creo que tengo muy claro de lo que hablasteis.

Imagen ¡¿Y entonces qué diablos haces aquí de plantón?! ¡Tenemos que darnos prisa y encontrar a Joshua antes de que...!

Imagen Ya basta, Estelle.

Imagen Si ya ha salido de la ciudad, dudo que ni siquiera yo pueda encontrarlo. Joshua tiene unas capacidades casi sobrehumanas. Hace cinco años, casi muero... a manos de un niño de once años.

Imagen Vale. Voy a hacer una pregunta que no hago desde hace mucho tiempo... ¿Quién es Joshua en realidad? ¿Por qué lo trajiste a casa?

Sí que empieza esto bien, parece que vamos a enterarnos un poco de la identidad de Joshua.

Imagen La Sociedad de Ouróboros. Tus respuestas empiezan ahí, en una organización que casi nadie conoce. Se trata de una organización que pretende manipular el mundo desde las sombras, y está dirigida por una persona a la que llaman "Gran Maestre". Joshua trabaja con ellos cuando lo conocí; era un asesino. Lo traje a casa porque era la única oportunidad que tendría para liberarse de su control.

El Gran Maestre, organizaciones misteriosas... Síp, tenemos todos los ingredientes de un buen JRPG.

Imagen Ni siquiera el Gremio de Bracers tiene mucha información sobre ellos, por no decir que los pocos que saben de su existencia son solo los bracers profesionales del más alto nivel. Incluso no se reconoce su existencia públicamente, dado el pánico que podría causar este anuncio. No obstante, está demostrado que Ouróboros es una amenaza muy real y que sus miembros llevan planeando algo desde hace años. El reciente golpe de estado es una muestra de sus maquinaciones.

Imagen Entonces... Eso quiere decir que el teniente Lorence pertenecía a esta organización...

Estelle aquí ha atado muy bien los cabos. Está claro que Lorence no obedecía a Richard, ya que él mismo huyó y nos devolvió a la reina, e incluso nos dio pistas. Si hubiera sido subordinado de Richard, nos lo habríamos encontrado en la mazmorra final del primer juego. Sorprendido me hallo de que Estelle haya sido capaz de llegar ella sola a esta conclusión.

Imagen Así es. No hay duda de ello. Por supuesto, no pensamos que estuviese actuando solo. Seguro que tuvo ayuda de otras personas... Personas como Joshua, por ejemplo.

¿Y Cassius sabía todo esto y no tomó medidas para evitarlo? ¡Se me ha caído un mito!

Imagen Espera, espera... ¡¿Qué diablos estás diciendo?!

Imagen Él mismo lo ha confesado en la nota que ha dejado. Durante los últimos cinco años, Joshua ha estado pasándole información a Ouróboros. Asegura que lo estaban controlando mentalmente y que no era consciente de lo que hacía.

¡No solo sospechabas algo y no hiciste nada para evitarlo, ¿sino que también te estaban traicionando delante de tus propias narices y tú ni siquiera sospechaste algo?! Cassius, Cassius, ya sabía que no eras un dios y tal, pero no me esperaba estos descuidos de tu parte...

Imagen No... No...

Imagen El ingenio de Ouróboros solo queda superado por su malevolencia. Aléjate de ellos, Estelle. Son demasiado peligrosos.

Imagen Espera, espera... Creo que no he escuchado bien, así que antes quiero asegurarme... ¿Estás diciendo que abandonemos a Joshua?

Imagen Bueno...

:argh:

Imagen

Imagen Siempre supe que llegaría este día. El primer día que aceptó formar parte de nuestra familia, Joshua me juró una cosa... Me dijo que cuando empezase a ser una carga para nosotros... cuando la organización contactase con él de alguna forma... desaparecería de nuestras vidas.

Imagen ¿Y eso qué quiere decir...?

Imagen Estelle, entiendo cómo te sientes... Era parte de nuestra familia. No es fácil tener que decirle adiós tan de repente...

Me da que no entiendes cómo se siente para nada, Sr. Mostacho...

Imagen Pero hay líneas que un hombre no puede cruzar. Nunca. Así que, por favor, intenta comprender a Jo...

Imagen Tú lo sabías.

Imagen ¿Mmm?

Imagen Sabías que Joshua nos abandonaría y ni me dijiste nada ni hiciste nada para evitarlo... Lo sabías... y no hiciste nada...

Imagen Lo siento, Este...

Imagen

:adora: ¡Por fin alguien le deja claritas las cosas a este horroroso ser con bigote! En serio, no me esperaba que Cassius fuera a salir escaldado xD

Imagen

Mientras la pobre Estelle se va llorando y enfadada, vemos a Schera, que ha escuchado a escondidas la conversación.

Imagen

Imagen

La tensión se puede cortar con un cuchillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Toma ya! Rebelión femenina. Cassius se merece un buen par de hostias por permitir que Estelle sufra tanto :( Si en la primera parte nos restregaban una y otra vez por la cara lo magnífico que era Cassius, parece que ahora vamos a desmontar el mito xD

¿Y soy yo o el juego ha empezado de la mejor manera posible? Y no llevo ni 10 minutos...

Imagen

Pobre Estelle... Seguro que se nos deprime. Y encima está lloviendo (aunque no se ve bien en la imagen).

Imagen

Imagen

Imagen

Lo hizo por tu bien, supuestamente, pero no pensó que si te abandonaba te pondrías peor. Joshua debería saber que si se lo hubiera pedido, Estelle le ayudaría a cargarse a la organización Ouróboros a base de bastonazos.

Imagen

Imagen

Oh, un soldadito del Ejército, de esos que fueron miserablemente engañados y utilizados por el rubiales de Richard.

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, joder. Estelle todavía no ha aceptado que Joshua la ha abandonado y quiere volver a Rolent (o eso me imagino)

Imagen

Imagen

Imagen

Anda, mira. Una nave llamada como la princesa a la que representó Joshua en la obra de teatro de la academia Jenis de Ruan xD

Imagen

Síp, parece que volvemos a Rolent :D

Imagen

Imagen

Es verdad, recordemos el diálogo final del primer juego.

Imagen

Ya echaba de menos las voces misteriosas que interrumpen a otros personajes xD

¡Espero que sea Olivier, para alegrar un poco el ambiente!

Imagen

Mmm... Pues no. Jo. Es un personaje que no he visto en mi vida. Y atentos al "nombre" del cuadro de diálogo xD

Imagen

LOL, ¿Olivier 2.0?

Imagen

Ahora aparece este de repente para animar a Estelle.. Sospechoso, muy sospechoso.

Imagen

Imagen

Lo que le faltaba a Estelle, un payaso que no da gracia...

Imagen

No confíes en él, Estelle. Tiene pinta de violador loco. ¡Mira su pelo! ¡Es verde! ¡¿Qué más pruebas necesitas?!

Imagen

Imagen

¡Estelle, en serio, aléjate de este enfermo!

Imagen

Imagen

¡Muy bien hecho, Estelle! ¡Nunca te fíes de tipos con el pelo verde que aparecen de la nada para "animar" a una jovencita de 16 años que está triste!

Imagen

El "nombre" del cuadro de diálogo va evolucionando a medida que vamos descubriendo más cosas de él xD Ahora se llama "Insensitive jerk?".

Imagen

Imagen

¿No será un cura?

Imagen

LOL, "the previously insensitive jerk" xDD ¡Cuánto echaba de menos leer diálogos nuevos de esta saga!

Imagen

Pues parece ser que sí, nos hemos topado con un cura.

Imagen ¡Exacto! Deja que me presente. Me llamo Kevin Graham. Dejando de lado las pintas que llevo, soy un sacerdote de la Iglesia Septiana.

Imagen ¿En serio? ¿O es otra broma?

Imagen ¡Eeeeh! ¿Por quér sigues dudando de mí? ¡Te prometo que soy un sacerdote devoto! Nunca me pierdo las Oraciones Trinarias y siempre llevo conmigo los Sacramentos... Eh... Esto...

Imagen Creo que me las he dejado en uno de los asientos de la nave, lo siento...

Joder, empezamos bien xD

Imagen Sí, eso ayuda mucho a tu credibilidad...

Imagen Je, je. Eres un tipo muy raro, padre.

Hijos míos, confesaos con el padre Kevin, él perdonará vuestros pecados con sus Sacramentos inexistentes.

Imagen ¡AJÁ! ¡Por fin risas! ¡La victoria es mía! Esto es otra cosa. ¡Las chicas guapas como tú siempre deben estar felices y contentas!

Imagen Bueno, si quieres puedo escuchar tus pesares. ¡Mi espíritu sacerdotal está a tu disposición!

Imagen

Imagen ¡Eh, eh, tranquila! No sé qué habré hecho mal, pero te pido perdón.

Imagen

Imagen

Imagen Tranquila, jovencita. Seguro que te has estado guardando toda esta tristeza durante mucho tiempo, ¿verdad? Venga, no te contengas. Llora todo lo que quieras y suéltalo todo.

Imagen

Imagen

:( Qué penica, nunca había visto llorar a Estelle antes, ya que siempre ha sido positiva.

Imagen

Tras este derrumbamiento emocional de Estelle, ambos bajan a donde están los pasajeros.

Imagen

Imagen

Cómo tira la caña este tío...

Imagen

Imagen

¡Bieeen! ¡Estelle se nos anima un poco!

Imagen Me llamo Estelle. Estelle Bright. Soy miembro del Gremio de Bracers.

Imagen ¡Esteeeeeeeeelle! Hasta tu nombre es bonito.

Imagen ... Eh, un momento... ¿Has dicho que eres una bracer?

¡Comenzamos con la gente ciega que no es capaz de ver la insignia de Estelle! Bueno, más bien LAS insignias, que tiene dos ahora.

Imagen Sí. Me acaban de ascender a bracer senior. Aunque supongo que es difícild e creer, tras haberme derrumbado de tal manera.

Imagen Qué va, para nada. Y ahora que lo has mencionado, la verdad es que sí que se te nota curtida en mil batallas. ¿Eres experta en artes marciales?

Mil no, 549, que fueron los combates que realicé en la primera parte, pero sí, Estelle y su fiel bastón han repartido mucha leña.

Imagen Bueno, más o menos. Me especializo en el combate con bastón.

Imagen ¿Y dices que eres sacerdote, Kevin? Te agradezco mucho el apoyo de antes, pero la verdad es que no tienes aspecto de sacerdote...

Imagen

Imagen Bueno, debo admitir que los sacerdotes ambulantes como yo somos bastante diferentes al resto. Viajamos por pueblos y aldeas que no tienen iglesia para darles misa a los aldeanos o para darles clases a los niños.

Imagen ¡Vaya! No tenía ni idea de que existiesen tales sacerdotes, pero la verdad es que tiene sentido.

Imagen Y al contrario que los sacerdotes afiliados a una iglesia, nuestro código de selección de ropa no es tan estricto.

Si no llego a saber esta información, me muero...

Imagen Entonces, Kevin, supongo que te dirigirás a algún pueblo...

Imagen Bueno, no de forma inmediata. La verdad es que acabo de llegar a Liberl. Me ha enviado la Santa Sede, dado que parece que no hay muchos sacerdotes ambulantes por estos lares.

Imagen La santa Sede... Recuerdo que lo estudié en el colegio, pero no me acuerdo de dónde se encuentra...

Imagen La santa Sede se encuentra en la Ciudad santa de Arteria, situada en el centro del continente. De todas formas, antes de poenrme a trabajar decidí hacer un poco de turismo, así que fui a avisar al arzobispo en la Catedral de Grancel. Y bueno, ¡aquí estoy!

Interesante. Me da que en este juego vamos a aprender muchas cosas sobre la religión del continente de Zemuria. Molaria ir a Arteria, a ver qué tal es la Ciudad Santa.

Imagen Pues eso me parece bastante irresponsable de tu parte... Tienes pinta de estar todavía muy verde en esto del sacerdocio...

¡Ya te digo! ¡Mírale el pelo!

Imagen De todas formas, te agradezco tus ánimos. Soltarlo todo me ha ayudado un poco... Y la verdad es que soy una idiota. Debería confiar más en Joshua. Seguro que no se ha marchado, no haría nada tan estúpido.

Imagen ¿Y quién es Joshua, si puede saberse?

Imagen Esto... Joshua es mi nov... Digo, mi hermano... Bueno, más o menos. Ha desaparecido de repente, y me ha sorprendido bastante.

Imagen

Imagen En serio, no sé en qué estaba pensando... Mira que contarle mis sentimientos... y encima en un momento como ese... La próxima vez que lo vea, tendré que inventarme una buena excusa...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No me harías mucha falta, dado que en el camino de Rolent a la casa de los Bright no había monstruos (a no ser que haya cambiado), pero si te apetece...

Imagen

Imagen

¡Y llego por fin a donde comenzó todo: Rolent!

Imagen

Imagen

Imagen

¡No hay contaminación ni nada! Rolent es un pueblo que convive con la naturaleza y... Bueno, sería más creíble si no hubiera un aeropuerto y una mina en la región...

Imagen

Imagen

Imagen

LOL

Imagen

Y tan solo 11 minutos después de empezar el juego... ¡Ya puedo explorar un poco! Sin duda, esto es un cambio importante respecto a la primera parte, donde los diálogos de introducción duraban unos 40 minutos xD Parece ser que una vez hechas las introducciones en Trails in the Sky First Chapter, nos ahorramos largos diálogos de presentación. También parece que las conversaciones van a estar mejor repartidas en este juego, y eso se agradece.

Imagen

Hace siglos que no piso Rolent, y parece que no ha cambiado nada. Antes de seguir con la historia, recorreré el pueblo hablando con caras conocidas.

Imagen

¡Anda, es Pat! Es uno de los niños que tuvimos que rescatar en la Torre Esmelas al principio del primer juego.

Imagen

Imagen

Luke era el otro niño que rescatamos, el que le tenía envidia a Estelle y se metía con ella. Por cierto, todos los del pueblo me da que van a estar orgullosos de que Estelle, una ciudadana de Rolent, haya salvado al reino.

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos a Luke.

Imagen

LOL, días de entrenamiento xD Estelle tiene varios años a sus espaldas, y los últimos meses han ayudado bastante, así que no te enfrentes a ella, Luke, ya que acabarás hecho polvo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por todo lo que ha dicho este NPC, creo que se refiere a...

Imagen

En concreto, se refiere a cuando Olivier vino a Rolent con Schera en el primer juego xD

Imagen

Qué recuerdos, aquí nos enteramos de cómo murió la madre de Estelle :(

Imagen

Y aquí investigué junto con Joshua el robo del quartz de la mansión del alcalde (y conocimos a Josette).

Imagen

Parece que no puedo crear quartzs ni nada similar, ya que el que se encargaba de ellos se ha marchado a Zeiss :(

Imagen

Hasta los NPC no importantes han ido cambiando sus vidas desde el primer juego. Por ejemplo, estos dos, que en el prólogo de la primera parte estaban enamorados pero no se atrevían a decírselo el uno al otro, ahora parece que ya están juntos, e incluso han viajado a Grancel para el cumpleaños de la reina.

Este tipo de cosas, revisitar lugares del juego anterior, me van a gustar mucho, ardo en deseos de ver lo que les ha ocurrido a los NPC del resto de ciudades xD

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el jefe de los mineros a los que ayudamos en el juego anterior. Mola ver cómo les va a todos tras haberles ayudado.

Imagen

Y en esta tienda le compré el periódico a Cassius.

Imagen

Vaya, Estelle ha conocido a un nuevo fanático de las zapatillas deportivas xD

Imagen

Hasta el armero tiene cosas que decir xD

Imagen

Puff, si supieras tú bien...

Imagen

Imagen

:(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kevin sabe (o al menos se imagina) que Joshua no va a estar en casa de Estelle, pero ella está tan ilusionada que no se atreve a decírselo...

Imagen

¿Y qué faltaba por visitar? ¡Las alcantarillas! ¡Qué buenos momentos pasé en estas apestosas y lineales alcantarillas!

Imagen

Por último, me dirijo al gremio, a ver si hay misiones disponibles... pero va a ser que no :(

Imagen

¡Aina, cuánto tiempo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:(

Imagen

Pues nada, tras reencontrarme con todos los personajes interesantes de Rolent, toca ir a casita.

Imagen

Y hace cuestión de minutos estaba al otro lado de la puerta Gurune...

Imagen

Imagen

Home sweet home!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que esté y que todo haya sido una inocentada...

Imagen

Y Estelle entra corriendo a su casa.

No sé por qué, pero me da la sensación de que los de Falcom han querido empezar el juego de forma similar a la primera parte (Estelle despertando, en Rolent y en la casa de los Bright) pero con importantes diferencias (Joshua no está).

Imagen

Imagen

Imagen

En serio, ¿quién diablos es Kevin?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora Estelle busca en el estudio de Cassius, pero sin suerte...

La música se detiene

Imagen

Imagen

Ahora va a buscar en el cuarto de Joshua.

Imagen

Imagen

Sí, seguro que Joshua está buscando tus bragas. Los japos tienen la mente muy sucia, y Joshua es un personaje 100% japonés.

Imagen

Imagen

Dios, qué pena :(

Imagen

Como último recurso, le queda la habitación de Joshua.

Imagen

Ahora abre la puerta y se lo encuentra con otra chica... No, esto no es una serie de Antena 3.

Imagen

Imagen

Imagen

Y Estelle se derrumba en el suelo :(

Imagen

Imagen

Imagen

No, Kevin, lo dudo mucho.

Imagen

Imagen Entonces al final lo has aceptado, ¿eh?

Imagen Yo...

Imagen En realidad, mi corazón sabía que... Sabía que Joshua se había marchado de verdad.

Imagen Pero esta habitación era mi última esperanza. No tengo ni idea de dónde se puede haber ido... Así que... este es el fin. Nunca volveré a ver a Joshua. Nunca más.

Qué tristeza, joder. El mero hecho de ver a Estelle deprimida da mucha penica.

Imagen ...

Imagen ¿No crees que es demasiado pronto para rendirse TAN fácilmente?

Imagen Al final, la única persona que decide si estamos destinados a reencontrarnos con alguien, ya sea en esta vida o en la otra, es Aidios. Tan solo porque pienses que el destino se ha vuelto en tu contra no hay motivo para rendirse. La pregunta que debes hacerte, Estelle, es la siguiente: ¿qué estás dispuesta a hacer sobre todo esto?

Imagen No tengo ninguna pista que seguir...

¡Ouróboros, Estelle! ¡Recuerda!

Imagen ¿Ninguna pista? ¿Estás segura? Por supuesto, no conozco a tu novio, pero... No conozco a nadie que desaparezca sin algún motivo.

Imagen ¿Había raro en él o en su forma de hablar últimamente? ¿O le ha ocurrido algo extraño? ¿Algo que solo tú, que has estado todo este tiempo con él, sabrías adivinar?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Bien! ¡Ya está recordando cosas!

Imagen ¡Joshua empezó a comportarse de forma rara justo cuando volví con los helados al lugar donde estábamos descansando! ¿Por qué no recuerdo con quién me encontré de camino hacia allí? ¡Sé que me encontré con alguien!

Tiene que ser Weissmann, que puede modificar la memoria de la gente.

Imagen ¡Ahora lo entiendo! Joshua se ha ido para detener al "mago malvado" de su historia. Si la persona con la que me encontré entonces era ese "mago"... y resulta que este "mago" también estaba detrás del golpe de Estado de Richard... ¡entonces seguro que todavía está planeando algo en Liberl!

Imagen Pero eso quiere decir que si intento detenerle como bracer que soy... Entonces quizá.. solo quizá...

Imagen

¡Alguien ha entrado en casa!

Imagen

Imagen

¡¿Qué hacen estos aquí?!

Imagen Lo siento, Estelle. Cuando aterrizamos, me escabullí y me puse en contacto con el gremio de Grancel.

¡Pero si estabas conmigo todo el rato! Mí no entender...

Imagen ¡Estelle, cariño, nos has asustado al escaparte así de repente! Tu padre yo estábamos en el gremio de Grancel esperando a que llamass...

Imagen Ah, lo siento.

Imagen Como ha dicho Scherazard, me alegro de que estés a salvo, Estelle.

Imagen Padre Kevin, ¿no?... Te agradezco mucho que nos hayas llamado.

Imagen ¡No a sido nada!

Imagen Papá, yo...

Imagen No, Estelle. El que tiene que disculparse soy yo. Cuando te dije que te alejases de Ouróboros, estaba siendo muy egoísta. Estaba imponiéndote mi opinión, como padre y como hombre. Scherazard fue la que me hizo ver mi error... eh, durante el viaje hacia aquí.

Qué poco ha durado el enfado familiar, pensaba que duraría más tiempo :(

Imagen ¡No te preocupes, Estelle! Puedes contar conmigo en este asunto.

Imagen Penaba que estaa preparado para esta situación... Pero ahora que Joshua se ha ido, me esty dando cuenta de que esto es mucho peor de lo que nunca me habría imaginado. Por ello, yo... no quería que tuvieses que recorrer el camino de espinas que tenemos ante nosotros. No podría soportar que acabases igual que Lena... Que perdieses la vida intentando proteger a alguien.

Para recordar, Lena es la madre de Estelle, que falleció intentando proteger a su hija (

Imagen Pero claro, lo que te dije es un insulto no solo hacia ti, sino también hacia tu madre. Ahora lo comprendo, por mucho que me aterrorice la posibilidad.

Imagen El caso es que voy a estar demasiado ocupado reorganizando el Ejército para actuar por mi cuenta. Y me temo que justo por esa razón, Ouróboros moverá ficha. Esta vez no podré ayudarte, Estelle. ¿Estás segura de que esto es lo que deseas?

Imagen Sí...Sé que todavía tengo mucho que aprender, pro no veo otra manera.

Imagen Pondré fin a los terribles planes de Ouróboros... ¡y traeré a Joshua de vuelta!

¡Llegó la hora de que Estelle siga los heroicos pasos de su padre! Mola mucho, más aún sabiendo que Estelle ahora no puede contar con que su padre llegue en el momento oportuno para solucionarlo todo. Y además no tiene a Joshua, así que tendrá que madurar mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Abrazo de padre e hija :3:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Esta es la Estelle que conozco! :D

Imagen

Epiquísimo opening. Tenemos una canción, y es ni más ni menos que Silver Will... ¡con letra!

Podéis ver el opening en este vídeo.

Imagen

Una nave.

Imagen

Imagen

Imagen

Mecanismos extraños y Joshua con nueva ropa.

Imagen

Estelle con la armónica de Joshua.

Imagen

Imagen

Imagen

Estelle y su fiel bastón :3:

Imagen

Anelace y Kurt. ¿Serán importantes? ¿Y qué pasa con Grant y Carna?

Imagen

Una ciudad, y por las escaleras mecánicas, parece ser Zeiss.

Imagen

¡Titaaaa!

Imagen

Agate entrenando. Parece que le ha cogido cariño a Tita y se ha quedado con ella y con Russell.

Imagen

Schera, espero saber más cosas de ella.

Imagen

¡Ah, Zane! Parece que se marcha a algún lado.

Imagen

Cañones.

Imagen

¡Cañones!

Imagen

¡Y más cañones!

Imagen

Una nave roja muy sospechosa.

Imagen

LOL, ¿quiénes son estos? Me apuesto algo a que son de Ouróboros. ¡Y pedazo robot!

Imagen

¿Y este quién es?

Imagen

¡Lorence!

Imagen

Y Weissmann :argh:

Imagen

¡Otra nave!

Imagen

¡Y otra más!

Imagen

La princesa Klaudia, Kloe para los amigos.

Imagen

Oh, yeah! Olivier y Mueller :D

Imagen

¡Y sale hasta Kevin!

Imagen

¡Y Sieg!

Imagen

Esta nave me suena...

Imagen

¡Los Capua! Se ve que son importantes en este juego :D Por cierto, ni rastro de Nial y Dorothy...

Imagen

Joshua de nuevo.

Imagen

¡Un pueblo en llamas!

Imagen

Y Estelle tan sonriente como siempre.

Imagen

¡Y final del opening! Me repito: epiquísimo. Desde luego, el juego tiene pinta de estar en otro nivel que la primera parte.

Imagen

Con esto, damos inicio al prólogo, pero veremos de qué va en el siguiente capítulo. Este ha sido cortito, pero porque es una introducción al juego. Los siguientes serán ya más largos ;) Y tardaré más tiempo en sacarlos, una semana normalmente.

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [06/12/

Publicado: 06 Dic 2015, 21:33
por kresnik04
¡Leído el capítulo! Bueno, decir que el cura del pelo verde no parecía muy fiable acercándose a adolescentes solitarias xD
También destacar la incongruencia de que Cassius no hiciera nada respecto a lo ocurrido si lo sabía todo, y la penita que ha dado Estelle en su... estado emocional mientras iba por el pueblo. En fin, esperando el siguiente con ganas

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [06/12/

Publicado: 07 Dic 2015, 21:59
por Fornax
Pues por lo poco que se ha visto, el juego promete muchísimo. La reacción de Estelle de negar lo evidente me parece sobrecogedora, muy cuidada y creíble y por fin nos ponen en los primeros minutos a un Cassius que está lejos de ser el Master del Universo que tanto lo ponían en la primera entrega. Solamente espero que haya más personajes jugables aparte de los que han aparecido en el anterior juego y el peloverde, porque si no, perdería bastante.

Imagen
¡El Alto Mando quiere luchar!
Imagen
¿A Kloe le han puesto los hombros del Chuache?
Imagen
¡Los Capua! Se ve que son importantes en este juego :D Por cierto, ni rastro de Nial y Dorothy...
¡Alabemos a Aidios doblemente!

Capítulo 1 - El cañón Le Locle, Anelace y entrenamiento de b

Publicado: 13 Dic 2015, 20:28
por darksinh6
[13/12/15] Capítulo 1 - El cañón Le Locle, Anelace y entrenamiento de bracers
Spoiler: Mostrar
Imagen

Bueno, bueno, comencemos justo por donde acabó el capítulo anterior: iniciando el prólogo.

Imagen

Vaaaale, han pasado dos meses de golpe.

Imagen

Estado de Leman... Mmm, parece un nuevo lugar.

Imagen

Cañón Le Locle, zona de entrenamiento de los bracers... Síp, estrenamos lugar, señores :D

Imagen

Mola esta zona. Al menos tiene unas vistas fantásticas.

¿No le entran ganas a alguien de hacer un salto de fe al estilo Assassin's Creed?

Imagen

Y aquí tenemos a Estelle... y Anelace, parece ser.

Imagen

Imagen

Imagen

Uuuuh, nada mejor para empezar el prólogo que un nuevo lugar y ver a Estelle entrenando junto a una (supuesta) profesional como Anelace.

Por desgracia, de momento los gifs se van a quedar más pequeñajos que el resto de imágenes, ya que si no tardo siglos en crear uno de 10 segundos de mierda xD

Imagen

Imagen

¡Ja, ja! Admite de una vez que Estelle ha sido mejor que tú ;)

Imagen

¡Aj! Esta música me suena muchísimo a otra cuyo nombre no recuerdo :cry:

Imagen Aun así, me has dado bastante fuerte con tu bastón...

Imagen En realidad ha sido suerte...

Imagen En serio, estelle, te estás dejando la piel en esto. ¡Y si tienes todavía ganas, podemos luchar un poco más! ¿Qué me dices?

Imagen

Imagen ¡Ah, Phyllis! ¡Buenos días!

Tiene pinta de ser un simple NPC del tres al cuarto...

Phyllis: Venía a avisaros de que el desayuno está listo, pero... Supongo que preferís seguir dándoos golpes y luchando antes que tomar un buen desayuno.

Sí, un simple NPC.

Imagen ¡Oh, sí, el desayuno!

Imagen ¿Qué prefieres, Anelace? ¿Que nos coma el cansancio o que comamos nosotras?

Imagen Creo que mejor nos vamos a desayunar... ¡Phyllis, ¿sabes dónde está Kurt?!

¿Kurt? ¿El bracer de pelo verde que tenía amnesia? ¿También anda por aquí?

Phyllis: Ha dicho que tenía que preparar unas cuantas cosas para el entrenamiento, así que se ha marchado a organizarlo todo.

Imagen

A saber dónde estoy ahora. Lo único que sé es que Estelle y Anelace están desayunando.

Imagen

¿No eran dos meses?

Imagen

Claro, lo mejor para una bracer experimentada como tú es entrenar con una bracer que hace nada que ha alcanzado el rango de bracer senior...

Imagen

Imagen

¿De qué te extrañas? En Grancel estaban siempre juntos. Lo raro es que no estén también Carna y Grant...

Imagen

Ah, así que no eres tan profesional como pensaba... Joder, pues para hablar tan bien de ti y de tus coleguitas en el Torneo de artes Marciales de Grancel, me esperaba que ya fueses una veterana...

Imagen

Y así de paso podéis cotillear, dado que sois casi iguales en carácter.

Imagen

Imagen

Pues sí, porque esta es la primera noticia que tengo de la existencia de este lugar... Y mira que en la primera parte se introdujeron y presentaron lugares y las normas del gremio...

La música se detiene

Imagen

Esto tiene pinta de flashback.

Imagen

Imagen ¡Eh, cuidadito con lo que dices, so mugroso! ¿Quieres conocer a mi bastón y preguntarle si soy lo suficientemente fuerte?

Imagen

Quizá si me dices qué es antes de nada...

Imagen ¿Le Locle? ¿Qué es eso?

Imagen Es una zona de entrenamiento del gremio situada cerca del Estado de Leman, sede del cuartel general del Gremio de Bracers.

Vaya, vaya, interesante. Pensaba que cada país del continente tenía su propia red de gremios y que estas establecían sus propias reglas. Y ahora resulta que el gremio tiene un cuartel general internacional que gobierna a los gremios de cada país.

Imagen Le Locle está situado en un cañón que dispone de complicadas áreas de entrenamiento que cubren todo tipo de habilidades y competencias como técnicas de investigación arqueológica, de exploración, de rastreo y supervivencia así como operaciones antiterroristas.

Quizá esas operaciones antiterroristas deberían revisarlas y mejorarlas, dado que el gremio no fue capaz de descubrir que había terroristas en Liberl...

Imagen Vaya, primera noticia que tengo. Pero eso está en Leman, ¿no? Está fuera de Liberl, y no creo que sea adecuado que salga del reino en esta situación...

Imagen Bueno, sí, está en el extranjero, pero se puede llegar en poco menos de un día mediante transporte aéreo. Mmmm, el epriodo de entrenamiento creo que duraba un mes...

Imagen Y bueno, si nos enteramos de algo nuevo, te informaremos de ello. ¿Qué te parece, Estelle?

Aaaah, vale, que Estelle no lleva dos meses en Le Locle, solo unas pocas semanas, como bien ha dicho antes... Pues entonces no deberá faltarle mucho tiempo de entrenamiento.

Imagen Yo te lo recomiendo, pero es decisión tuya. Y bueno, no es necesario que respondas hoy mismo, puedes pensártelo unos días.

Imagen No, eso no será necesario. He decidido que sí que me someteré al entrenamiento.

Ah, y así es como Estelle ha ido a parar a Le Locle, una región tan remota y secreta en la que solo hay dos NPC del montón además de Kurt, Anelace y Estelle.

Imagen

Imagen

Me sorprende mucho el cambio de Estelle. En el primer juego NUNCA habría accedido por sí misma a recibir entrenamiento extra, pero ahora vemos que Estelle está madurando un poco y sabe que en su estado actual no podrá traer a Joshua de vuelta :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta esta nueva Estelle. Ya veremos cómo consigue apañárselas sin el sabelotodo de Joshua. De todas formas, espero que no cambie mucho su forma de ser y que podamos seguir disfrutando de sus épicas frases xD

Imagen

Imagen

Oh, se refiere a la ropa de Estelle, que es nueva, por si no os habíais enterado.

Imagen

Ay, o sea, esa ropa es como muy supermegaguay.

Imagen

Vale, OK...

Imagen

Imagen

Imagen

No, por favor, deja que Estelle siga con sus fantásticas e inmutables coletas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Aaaaaah, no estoy preparado para tanta cursilada!

Imagen

Bueno, tras descubrir el gran secreto de Anelace, tengo el control de Estelle. ¡Guay!

Imagen

Estelle sigue teniendo las mismas estadísticas que hace dos meses (menuda mierda de entrenamiento, ¿no?), pero podemos verla con su nueva ropa.

Imagen

Esta es la insignia de bracer senior que me dieron al final del primer juego :D

Imagen

Y aquí tenemos el mapa del cañón Le Locle. Ahora mismo estamos en la "cabaña" del gremio, y supongo que visitaré el resto de lugares.

Imagen

Este es el segundo piso de la cabaña, donde supuestamente están las habitaciones.

Imagen

:(

Imagen

El cuarto de Estelle, por si no está claro por el bastón ese y por la fila de zapatillas deportivas.

Imagen

La armónica de Joshua. Todavía la tiene por ahí. Yo la tiraría, ya que al mirarla, Estelle piensa en Joshua, que está hecho un cabroncete.

Imagen

Imagen

Weeeee

Imagen

Oh, un bastón para Estelle.

Imagen

Y una armadura. Parece que me están dando equipamiento más potente para ponerme al día en cuanto a estadísticas.

Imagen

Imagen

Y por último, un par de botas 1000 mira.

Imagen

Como dato curioso, en el inventario tengo tanto la insignia de bracer junior como el cuaderno donde se apuntaba todo en el primer juego para contemplar mis hazañas.

Imagen

Imagen

¡Ey, Kurt! ¡Cuánto tiempo!

Imagen Menuo nombre más raro. Es una zona de entrenamiento, ¿no?

Imagen Así es. Se trata de un acueducto antiguo construido en la Edad Media y que el gremio ha reacondicionado para servir de zona de entrenamiento. Todavía siguen operativos muchos de sus sistemas de defensa, y además muchos monstruos habitan allí.

Tiene pinta de ser la primera mazmorra del juego.

Imagen Trampas y monstruos, ¿eh? ¡Síp, muy propio de ti, Kurt!

Imagen Un momento. Antes de ponernos en camino, me gustaría daros unas cuantas cosas.

Imagen

Imagen

¿Un orbment? ¡Pero si ya tengo uno, inútil!

Imagen Como sabéis, la Fundación Epstein es la encargada de construir orbments de combate y muchos otros mecanismos que se mueven mediante energía orbal. Pues bien, este orbment que os estoy enseñando se trata de un nuevo modelo que la fundación nos entregó hace unas semanas. Como podéis observar, el nuevo orbment tiene un espacio más para quartzs, lo que hace un total de siete,siendo ahora posible utilizar artes nuevas y mucho más poderosas. Si queréis, el gremio os puedo dar uno a cada una de forma totalmente gratuita.

Vaya, esto sí que no me lo esperaba. ¡Cambios en la jugabilidad!

Imagen Sin embargo...

Imagen Hay una pega, como os podéis imaginar.

Ya decía yo que eso de "gratuito" quedaba demasiado bonito...

Imagen El diseño de los circuitos del orbment es radicalmente distinto a los de los que tenéis vosotras. Por este motivo, todos vuestros quartzs no son compatibles con este nuevo orbment.

Fantástica excusa que han encontrado los desarrolladores del juego para justificar el hecho de que, mágicamente, todos nuestros quartzs, orbments y magias ya no aparezcan en el menú.

Imagen Entonces... ¡¿todos nuestros quartz no sirven para nada?!

Imagen Así es, por lo que tendréis que buscaros nuevos quartzs que sí que sean compatibles con este orbment.

¡Toma ya, a empezar de cero!

Imagen ¡Qué asqueteeee!

Imagen ¿Y podemos seguir usando nuestros orbments?

Imagen Sí, pero no os lo recomiendo. Este nuevo modelo es bastante superior en todos los aspectos. El número máximo de EP que podéis conseguir con este orbment es mucho mayor, y los nuevos quartzs tienen una potencia abrumadora. A largo plazo, os ofrecerá mayores capacidades de combate. Y además, las nuevas artes que permite utilizar este nuevo modelo van mucho más allá que las más poderosas de vuestros orbments actuales... Estelle, supongo que te acordarás de nuestro "buen amigo" el teniente Lorence, ¿no?

Imagen

Qué recuerdos de ese combate, el cual, a pesar de ganarlo, terminaba igual: con nuestros héroes en el suelo.

Imagen No podría olvidarme de él ni aunque quisiese...

Imagen Schera me habló de un arte muy extraño que usó y que casi acaba con vosotros... Pues bien, este nuevo modelo de orbment permite usar exactamente ese mismo arte mediante la combinación correcta de quartz. A este arte le hemos llamado "Espina plateada".

Qué genial, ahora se le da una explicación a los superataques de Lorence, y no es que este tenga un poder cuasidivino; es solo que estaba usando un orbment más poderoso.

Imagen E-Espera un segundo... ¡¿Nos estás diciendo que ese tipo estaba usando un orbment de estos nuevos DOS MESES antes que nosotros?!

Imagen Me aterra pensarlo, pero es lo más plausible. Y las implicaciones serían... Bueno, da igual. De momento, me gustaría saber si aceptáis estos nuevos orbments.

Imagen Kurt, m-me gustaría usar el nuevo modelo... Lorence (o sea cual sea su nombre) nos derrotó como si fuésemos unos simples insectos. Sé que un nuevo orbment no me hará más fuerte de forma innata... Pero, si me va a ofrecer aunque sea la más mínima oportunidad de derrotar a Uróboros, entonces acepto el nuevo orbment.

Imagen Sí, tienes razón.

Imagen Muy bien. Adelante, tomadlos.

Imagen

Imagen

Weeee

Imagen

CREO que este accesorio junto a gran parte del equipamiento que he recibido antes se consigue gracias a la transferencia de datos de la primera parte. Y parece ser que no tenía BP máximos, como yo pensaba :( Si no, habría recibido un quartz que aumenta la probabilidad de que los monstruos suelten objetos.

Imagen

Bien, bien, ya tengo acceso al cuaderno ese donde aparecen las misiones y todo eso.

Imagen

Y aquí tenemos una sorpresa muy agradable... ¡Anelace es manejable en combate! :D Parece que hay más personajes jugables aparte de los principales :) Lo mejor es que Anelace tiene los mismos Crafts que usó en el Torneo de Artes Marciales de Grancel :D

Imagen

El accesorio que me ha dado Kurt aumenta en 10 puntos el ataque y la defensa, por lo que se lo equiparé a Estelle, que ahora que no tiene ningún quartz Attack 3, como en los últimos compases de la primera parte, es más débil que Anelace :(

Imagen

Cotilleemos un poco el cuaderno este.

Imagen

Esto es nuevo, no aparecía en el primer juego... Si es lo que creo que es (S-Crafts en las que atacan varios personajes a la vez), será algo fantástico.

Imagen

Y aquí tenemos una explicación del minijuego de pesca del que tanto hablé en la primera parte. ¡Ahora el gremio de pescadores de Grancel seguro que sirve para algo!

Imagen

Imagen

Imagen

Al hablar con Phyllis, me da el libro de recetas, la primera receta y unos cuantos ingredientes.

Imagen

El otro NPC de la cabaña dirige la fábrica de orbments. Al hablar por primera vez con él, comienza un tutorial. Lo bueno es que prácticamente todo lo conocemos ya de la primera parte, así que paso de las explicaciones, pero me llama la atención un nuevo apartado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mmm, parece una versión avanzada de la apertura de espacios en los orbments del primer juego.

Imagen

Este mismo NPC también tiene una tienda de objetos.

Imagen

Bien, bien. Llenemos los bolsillos de quartz, uno de cada tipo. No tengo ni idea de lo que puede ser esa marca amarilla que sale...

Imagen

Y aquí tenemos a los nuevos orbments en todo su esplendor. Qué colorido xD Y como se decía antes, hay un nuevo espacio para quartzs. Además, ahora no hace falta abrir nuevos espacios, están todos abiertos desde un principio. Lo que hay que hacer es SUBIR DE NIVEL cada espacio para aumentar la potencia de los quartzs, y cada vez que se suben de nivel, aumentan nuestros EP, por lo que el número de EP parece superior al de la primera parte.

Imagen

Phyllis tiene también una tienda de ingredientes y recetas, y de forma inesperada, también se puede comprar la primera edición de Liberl News. ¡Vuelve el periódico!

Imagen

El libro de recetas sigue igual que siempre. La única novedad es que ahora podemos ver la comida o bebida que crea cada receta.

Imagen

Y en el periódico encontramos algo tan interesante como que el general Morgan, el que odia a los bracers, tiene pensado dimitir.

Imagen

Imagen

Y aquí tengo los quartzs que he equipado en Estelle y Anelace. A Estelle le doy lo de siempre: HP1 y Attack 1, mientras que a Anelace le pongo quartz de elemento viento (parece que tiene afinidad con este elemento) y de elemento tiempo (como con Joshua).

Imagen

Imagen

La segunda opción es genial xD Pero bueno, toca elegir la primera para seguir con la historia.

Imagen

Vaya, en el cañón Le Locle no hay caminos que conectan cada zona y toca elegir el lugar en el mapa :(

Imagen

Imagen

Weee, primera mazmorra. Me esperaba cualquier cosa menos, de nuevo, unas alcantarillas xD Otra vez vemos intención de hacernos "recordar" el inicio del primer juego, y de hecho la mazmorra se parece mucho a las alcantarillas de Rolent.

Imagen

Vamos, que el entrenamiento consiste en encontrar unos documentos. Me apuesto lo que sea a que están en la otra punta de la mazmorra xD

Imagen

Bien, ya tengo el bestiario de nuevo :D

Imagen

Cómo no, un punto de curación.

Imagen

Al igual que en las alcantarillas de Rolent, esta mazmorra sirve de tutorial.

Imagen

Pero me da que no me voy a tragar un tutorial que no me sirve dado que ya sé cómo funcionan los combates. Así que nada, pasemos a la explicación de los Chain Crafts, que tengo ganas de ver lo que son.

Imagen

Imagen

¡Eh, pensaba que había dicho que quiero un tutorial sobre los Chain Craft!

Imagen

Imagen

Ah, vale, vale. El combate de antes no se ha visto porque he dicho que no quería el tutorial normal.

Imagen

¡Nueva música para los combates normales!

Imagen

Lo que me imaginaba. ¡Tiene pinta de molar mucho!

Imagen

Para usar Chain Crafts, es necesario meterse en el menú Craft y buscar el ataque especial. Es importante mencionar que NO es necesario tener los CP en 100 o más para usar Chain Crafts.

Imagen

Sí, una vez seleccionado el ataque, hay que elegir (en la barra que indica los turnos) la persona con la que quieres usar el Chain Craft. El recuadro ese indica los CP que necesita cada persona para usar el ataque.

Imagen

El Chain Craft que voy a usar ataca a varios enemigos. No sé si los Chain Crafts cambiarán dependiendo de los personajes que se unan para atacar, pero eso molaría mucho.

Imagen

No es tan espectacular como pensaba, pero no está nada mal. Lo mejor será cuando tenga a cuatro personajes.

Imagen

Y ahora lo que queda es combatir de forma normal.

Imagen

Quito bastantes HP con cada ataque. Esto es como empezar de cero, solo que con mayor nivel y con mejores estadísticas que al principio del primer juego.

Imagen

Los sapos esos son muy resistentes y atacan bastante fuerte para ser el principio del juego. Quizá debería haber usado magia :(

Imagen

Imagen

En fin, si seguimos avanzando por la puerta que protegía el monstruo (puerta sospechosamente parecida a la que había en las alcantarillas de Rolent), nos damos cuenta de que sí, esto es una mazmorra como Aidios manda y no un simple pasillo. Desde luego, el juego ha empezado muy fuerte.

Imagen

Mierda, no hay puente.

Imagen

Pero cerca hay una palanca muy sospechosa. Si se gira a la izquierda, se abre el puente de la ziquierda, y si se gira a la derecha, el de la derecha. ¡Qué difícil!

Imagen

Bueno, antes de seguir por los puentes de antes, iré por la otra parte de la zona (recordemos que al entrar había varias bifurcaciones, ahora iré por la izquierda). De nuevo hay un puente cerrado, pero la palanca que hay cerca lo abre (esta vez da igual el lado hacia el que se gire, se abre el mismo puente siempre).

Imagen

Y así llego a una zona con tres cofres la mar de majos.

Imagen

Imagen

¡Vuelven los comentarios humorísticos de los cofres! Por desgracia, esta vez son mucho menos variados y se repiten muchísimo, quizá porque los del primer juego fueron posibles debido a un error de programación de los desarrolladores y en este juego no es tan fácil poner un comentario gracioso en cada cofre.

Imagen

Comentar que se me ha pasado hacer una captura del tercer cofre, que contiene un Reviving Balm.

Imagen

Retomando el camino de antes, llego a una nueva zona... con más bifurcaciones. Comenzaré yendo por el camino situado más al sureste.

Imagen

Una nueva palanca. Veremos lo que hace.

Imagen

También hay otro puente que abrir, así que mejor lo hago ahora, no vaya a ser que luego me toque volver un buen trecho.

Imagen

Y esto es lo que hace la palanca esa de antes: drenar el agua para que pueda caminar por la zona inferior :D En esta zona es MUY jodido esquivar a los enemigos, dado que los cabrones se esconden muy bien y es difícil ver a los monstruos estando toda ese agua ahí.

Imagen

¡Mierdaaa! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué tienen que poner un cofre con monstruos tan pronto?! ¡Mundo cruel!

Imagen

Brutal la música de este juego, y acaba de empezar xD

Imagen

Encima hay un buen puñado de enemigos, los cuales no son moco de pavo.

Imagen

Aquí Estelle utiliza su segundo S-Craft, que por suerte lo tengo desde el principio :D

Imagen

Y estos simpáticos sapos llaman a más babosas. Y por si fuera poco, a veces retrasan nuestro turno cuando atacan. Por ello, son la prioridad.

Imagen

Puede no parecerlo en las capturas, pero los combates hasta el momento son MUY jodidos, ya que los enemigos retrasan nuestro turno, atacan bastante fuerte y usan varias magias. Encima, los sapos son resistentes a los ataques físicos (no a la magia) y los combates son bastante frecuentes en la mazmorra. Yo he muerto un par de veces en este combate contra los monstruos del cofre, y es que estoy acostumbrado a estar overpowered en el juego anterior y ahora veo que soy patético para los monstruos de la zona xD No me puedo ni imaginar cómo será el juego en nivel de dificultad Nightmare :shock:

Imagen

Y este es el S-Craft de Anelace, el cual no está nada mal.

Imagen

Ah, definitivamente debería usar magias de fuego todo el rato xD

Imagen

La recompensa es un accesorio que permite que un personaje reviva una vez cuando sus HP se agotan (después el accesorio se rompe).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que algunas palancas no se pueden usar.

Imagen

¡Ah, más cofres!

Imagen

Imagen

Imagen

Los mismo objetos de antes. Me abruma la originalidad.

Imagen

Cuarta zona de la mazmorra... ¡y más bifurcaciones! Estoy empezando a odiarla, principalmente por los enemigos.

Imagen

Sigo como siempre, abriendo puentes.

Imagen

Y bajando el nivel del agua.

Imagen

Otro cofre, esta vez con un accesorio que protege contra el envenenamiento.

Imagen

¿Cuál es el futuro de la salvadora de Liberl? ¡Sí, abrir puentes en una alcantarilla!

Imagen

Mira qué bien, otro Attack 1. Vendrá bien para ir acumulando quartzs de fuego y usar mejores artes.

Imagen

¡Tres cofres más! Seguro que tienen los mismos obj...

Imagen

Imagen

Imagen

¡Pues anda, al final hay cosillas nuevas! Me sorprende que en este juego podamos encontrar sepith en los cofres. Y el segundo objeto es otra receta.

Imagen

Aquí tenemos un nuevo tipo de receta: recetas de ataque, que crean comida que se puede usar para los enemigos. ¿Qué explicación hay para que la comida haga daño a los enemigos? Muy sencillo: Estelle es la que cocina, y dado que lo suyo no es cocinar, algunas de sus creaciones son tan malas que los personajes las usan como arma contra los enemigos xDDD

Imagen

Otro cofre con monstruos, con un combate idéntico al anterior, solo que he acabado todavía más jodido.

Imagen

La recompensa es otro quartz.

Imagen

Cuántos cofres para ser la primera mazmorra...

Imagen

Estelle Bright, creando puentes entre culturas...

Imagen

Anda, parece que he llegado al final :D

Imagen

¿Pero no estaba en la entrada?

Imagen ¡Pero si estabas en la entrada! ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Imagen Estas alcanatrillas tienen innumerables pasadizos secretos... Así que, mientras vosotras llegabais por el "camino principal", yo he venido directamente por lugares más rápidos.

Imagen Ahora parece que todo el esfuerzo que hemos realizado para derrotar a todos esos monstruos haya sido inútil. Muchas gracias, Kurt.

Imagen Pero esta es la parte más profunda de las alcantarillas, ¿no?

Imagen Exacto. ¿Y?

Imagen Entonces... los documentos confidenciales... Mierda, mira que me lo estaba oliendo...

Imagen Me temo que mi papel en este ejercicio de entrenamiento es el de un espía enemigo que se ha infiltrado entre nuestras filas para robar los documentos. Dado que nuestro objetivo es el mismo, no me queda más remedio que deteneros... por la fuerza.

No, por favor, que no haya combate, que no he tenido posibilidad de curarme ni nada :(

Imagen Los documentos eran solo una excusa para que viniéramos hasta aquí... El verdadero objetivo de este entrenamiento es que sepamos actuar de forma adecuada cuando se produzca un combate inesperado en mitad de una misión...

Imagen

Otra música de combate fantástica. ¡Pedazo BSO!

Imagen

¡Aaaaaaaaaaaaah! ¡¿Por qué?! ¡No he podido curarme y estoy a punto de morir! Primer jefe del juego.

Imagen

Kurt empieza usando una habilidad que aumenta su defensa. ¡Maravilloso, hagamos más difícil el combate!

Imagen

Lo primero de todo: curar a Anelace, que solo tenía 34 HP xD

Imagen

Kurt tiene 3750 HP, así que tiene pinta de ser un largo combate.

Imagen

No vale la pena atacarle mientras tenga su defensa aumentada, ya que solo le hago 12 puntos de daño xD Y eso con Estelle, que gracias al quartz Attack 1 y a un accesorio hace más daño que Anelace. Esta ni siquiera le hace daño a Kurt.

Imagen

Para colmo, Kurt es bastante fuerte y hace un da´ño exagerado para estas alturas del juego. Y encima sus ataques empujan a los personajes lejos.

Imagen

Aquí he usado una magia con Anelace. Parece que es lo más útil contra Kurt.

Imagen

Lo bueno de Anelace es que es tan rápida como Joshua, por lo que sus turnos llegan muy rápido.

Imagen

Y cuando a Kurt le queden pocos HP, en cada turno usará una habilidad curativa :argh:

Imagen

Imagen

10 minutos después, y usando miles de magias y de objetos curativos (es importante usar Tear, que en este juego no recupera 200 HP, sino 1000), por fin derroto a Kurt. ¡Y Estelle sube al nivel 40!

Imagen

Imagen

Admítelo, Kurt, te estás haciendo viejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Sí, y ahora a dormir!

Imagen

¡¿Cómo dices....?!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que a Kurt no le han enseñado esto en la escuela.

Imagen

Imagen

Y llegó la noche...

Imagen

¡El mundo se ha vuelto loco! ¡¿La saga Trails in the Sky no mostrándonos cosas relativamente importantes?! ¡No hemos visto el entrenamiento en el bosque ese que decía Kurt!

Imagen

Imagen

Jo, pues espero que pueda visitar los otros dos lugares que hay en el cañón Le Locle.

Imagen

Imagen

La verdad es que no me imaginaba que Kurt sería tan fuerte, dado que en el juego anterior no duró mucho en combate.

Imagen

No, me lo explicó Zane en el Castillo Grancel.

Imagen

Vamos, que solo has subido un rango... ¡Qué cutre! Por cierto, me da que esto de los rangos con letras va a sustituir los rangos con números del juego anterior.

Imagen

Joder con Kurt.

Imagen

Sí, pero Zane mola más :3:

Imagen

¿Te refieres a lo de Joshua?

Imagen

Deberías haber visto a Estelle, tan deprimida... :(

Imagen

Imagen

Ya me hago una idea de lo que saldría de ahí xD

Imagen

Imagen

Bona nit!

Imagen

Mmm, si no recuerdo mal, esta es la primera vez en toda la saga en la que Estelle no va acompañada de ningún personaje.

Imagen

Y de la nada (no sé cómo habrá llegado hasta mi inventario) aparece un quartz que combina los efectos de los quartz Eagle Vision y Information. Tiene muy buena pinta, pero de momento no lo puedo usar. Y en lugar de tener una marca amarilla, tiene dos.

Imagen

Bueno, ahora me he decidido a subir de nivel un espacio del orbment... Y ahora me salen dos marcas amarillas, por lo que eso se referirá al nivel de un espacio, así que ahora sí que puedo usar el quartz de antes, dado que tenía dos marcas amarillas y tengo este espacio en el nivel 2 :D

Imagen

De paso he actualizado un poco los quartzs de Estelle, y ahora prácticamente puede utilziar todo tipo de magias, incluida una llamada Dark Matter que tiene buena pinta.

Imagen

Antes de ir a la cama, veamos lo que tienen que decir Kurt y Anelace.

Imagen

Vaya, así que la familia de Kurt es de la República de Calvard...

Imagen

Imagen

Ya me extrañaba a mí que nadie más que Kurt pudiera usar ese tipo de habilidades...

Imagen

Genial, Anelace habla con sus muñecos de peluche...

Imagen

Imagen

En serio, Anelace, ya sabemos que te gustan las cosas monas, pero ahórranos toda esta ñoñería...

Imagen

Tras estas miniconversaciones, creo que es momento de enrollarme en las sábanas.

Unas horas de sueño después...

Imagen

Imagen

Ja, ja, ja. Me quedo con la segunda opción, es más propio de Estelle.

Imagen

Imagen

LOL, apenas se le entiende algo xD

Imagen

Imagen

Bah, seguro que se le ha roto un peluche y está triste...

Imagen

¿Eh? ¿Disparos?

Imagen

Mierda, ya uno ni puede descansar en este juego...

Imagen

Imagen

¡Kurt, sálvanos el culoooo!

Imagen

Imagen

Sí que le ve la herida de lejos...

Imagen

Como dije antes, estás ya viejo.

Imagen

Imagen

Para eso estoy.

Imagen

Imagen

Sí, pero porque ya está viejo.

Imagen

Imagen

Imagen

¿De qué me suena ese nombre...? ¡Ah, sí! Se trata del cuerpo de mercenarios del que formaba parte el teniente Lorence. En el juego anterior se explicó que eran enemigos de los bracers, y ya se nota, ya.

Imagen

Imagen

¡Aaaaah, un jaeger!

Imagen

¡Otra música más de combate!

Imagen

Empieza atacando el jaeger... y con bastante fuerza.

Imagen

Tiene más HP que Kurt, pero el combate no es ni de lejos tan jodido.

Imagen

Los ataques físicos hacen un daño normalito, pero aceptable.

Imagen

El jaeger no es nada del otro mundo. Solo tiene un ataque que suele quitar unos 600 HP.

Imagen

Imagen

Como siempre, S-Crafts a tope.

Imagen

A veces al atacar el jaeger incapacita a un personaje, pero esto ocurre poquísimo y no es una molestia.

Imagen

Aparte del ataque físico, el jaeger lanza bombas de humo que lo único que hacen es cegar a un personaje, no quitan HP.

Imagen

Probemos el arte Dark Matter de Estelle.

Imagen

Imagen

Imagen

No está nada mal.

Imagen

Al final acaba cayendo sin muchos problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, mierda, aparece otro y nos lanza lo que parece una bomba.

Imagen

Imagen

Una bomba de humo, el viejo truco de los Capua... Y Estelle nunca aprenderá a evitarlas.

Imagen

Y la pantalla se vuelve negra, Estelle y Anelace pierden el sentido y Estelle parece recobrarse... Pero lo dejaremos para otro capítulo.

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [13/12/

Publicado: 13 Dic 2015, 22:06
por kresnik04
Vaya, sólo por lo poco que ha salido la ost promete bastante. Me ha gustado el cambio de ambiente con este campo de entrenamiento y como aprovechan los personajes que parecían más secundarios de la primera parte. También me ha encantado la descripción de la galleta, no me esperaba una mecánica así a decir verdad xD. Bueno, habrá que esperar a ver a que vino el ataque nocturno gratuito.
PD: ¿Soy el único al que le parece raro que en la pantalla de estado Estelle lleve una chaqueta blanca y el resto de veces parezca naranja?

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [13/12/

Publicado: 13 Dic 2015, 22:17
por darksinh6
kresnik04 escribió:Vaya, sólo por lo poco que ha salido la ost promete bastante. Me ha gustado el cambio de ambiente con este campo de entrenamiento y como aprovechan los personajes que parecían más secundarios de la primera parte. También me ha encantado la descripción de la galleta, no me esperaba una mecánica así a decir verdad xD. Bueno, habrá que esperar a ver a que vino el ataque nocturno gratuito.
PD: ¿Soy el único al que le parece raro que en la pantalla de estado Estelle lleve una chaqueta blanca y el resto de veces parezca naranja?
El juego tiene muchas más novedades de las que me imaginaba, realmente han mejorado muchísimo lo que ya funcionaba en la primera parte. Especialmente destacable es el cambio de ritmo jugable (al menos de momento) en la secuela: 3 horas y ya he hecho una mazmorra larguita y he luchado contra un jefe. En el juego anterior tardé por lo menos 5 horas en llegar a la primera mazmorra de verdad (la torre Esmelas). Respecto a lo que mencionas de Estelle, creo que en la pantalla de estado la parte naranja de su ropa está tapada por el brazo. Con lo detallistas que son en esta saga, dudo que fallen en esto xD

Y lo de la comida que lanzan a los enemigos es de lo mejor que he visto en un RPG xD

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [13/12/

Publicado: 13 Dic 2015, 23:01
por Fornax
Ha sido bastante interesante ver el entrenamiento de Estelle, pero creo que les ha quedado muy cojo. Esperaba que aparte de pegar porrazos se jugara también la parte de supervivencia en el bosque e incluso alguna que otra clase sobre arqueología, historia o incluso como resolver los problemas sin tener que llegar a las tortas. Que podia haber dado para más, vaya. Y si ya se les ocurriera algo para contrarrestar las granadas de luz que les tiran, ya ni hablamos.
Imagen
Bastante perturbador, la verdad. No sé cómo no se ha purificado ese cofre con fuego.

Capítulo 2 - Bosques, fuertes y planes malévolos

Publicado: 24 Dic 2015, 12:58
por darksinh6
[24/12/15] Capítulo 2 - Bosques, fuertes y planes malévolos
Spoiler: Mostrar
Imagen

¿Dónde estoy?

Imagen

Imagen

¿Qué mierdas ha pasado?

Imagen

Eh, déjala dormir. Seguro que está soñando con cosas monas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Claro que sí, Tita!

Uy, lo siento, me he equivocado de abuelo y de nieta...

Imagen Venga, Anelace, despierta ya. No es momento de soñar tonterías...

Imagen Buuuuuenos días, Estelle. Ah, creo que es hora de entrenar un poquito.

Imagen ¡Déjate de tonterías y despierta de una vez!

Imagen Eh... ¿Estelle? ¿Dónde estamos? ¡Esto no es mi habitación!

Imagen

Imagen El ataque de anoche no ha sido más que una pesadilla, ¿verdad?

Imagen Lo dudo mucho, ya que yo también recuerdo dicho ataque...

Imagen Oh, vaya, perdimos el combate. ¡Esta vez me quedo sin puntos!

Imagen Anelace, me da que todavía no estás del todo despierta...

Imagen

Una música que ya conocíamos de la primera parte, y que me hace recordar al bosque de Rolent.

Imagen

El bosque de Saint-Croix... Muy francés todo.

Imagen B-Bueno, antes que nada deberíamos determinar dónde estamos y prepararnos. Veamos... Anoche, unos atacantes que se parecían a los jaeger atacaron la cabaña. Recuerdo que Kurt estaba herido... Y que por la ventana entró uno de los jaeger. Sin embargo, después de esto, no recuerdo nada más.

Imagen La cuestión es: ¿cómo diablos hemos llegado hasta aquí?

Imagen Buuuuuuuuuena pregunta. La verdad es que es todo muy raro... Parece que tenemos casi todas nuestras pertenencias, pero... Sí, como pensaba, me han quitado mi arma y mis armaduras. Jooooo...

Vale, esto huele a mazmorra en la que toca recuperar el equipo.

Imagen ¡Ahora que lo dices, a mí también me han quitado mi equipo! Eso quiere decir que alguien nos ha traído aquí...

Imagen

¡Bieeeen, primera "decisión" del juego! Creo que es demasiado obvio, pero bueno, diré que han sido los jaegers los que nos han traído hasta aquí.

Imagen

Imagen

Quizá es que son idiotas redomados...

Imagen

Imagen

Imagen

Pues aplícate el cuento y deja de quedarte ahí quietecita hablando tan tranquila con Estelle...

Imagen

Imagen

¿Tanto habéis tardado en llegar a esa conclusión? ¡Fijaos en los cartelitos que salen por encima de vuestras cabezas cada vez que llegáis a una zona nueva, leñe!

Imagen

Sí, eso y recuperar nuestro equipo.

Imagen

Efectivamente, me han quitado la armadura, las botas y el bastón (y me han dejado con un simple bastón de entrenamiento) :(

Imagen

Imagen

Por la zona hay una tienda de campaña donde se pueden conseguir objetos gratis. Y además, hace de punto de curación.

Imagen

Pues nada, segunda mazmorra, y justo después de haber salido de las alcantarillas esas. Se pueden encontrar monstruos nuevos, y uno de ellos es esta flor que tan mala pinta tiene.

Imagen

A pesar de tener armas de entrenamiento, Anelace y Estelle hacen un daño aceptable.

Imagen

Los floripondios estos tienen ataques que pueden envenenar a los personajes (menos a Estelle, que tiene un accesorio que la hace inmune), y a pesar de que no son monstruos difíciles (desde luego, se llevan mejor que los de la primera mazmorra), si uno se descuida, puede acabar hecho polvo.

Imagen

Y algo lógico: plantas + fuego = KO

Imagen

Imagen

Luego están estos monstruos, que a veces se alejan de Anelace y Estelle (y bastante) para curarse HP.

Imagen

Imagen

Por último, también hay una bola superextraña que se especializa en lanzar magia (y se autodestruye al morir) que casi siempre viene acompañada por 6 putos Shining Poms, los cuales dan un porrón de experiencia pero son condenadamente difíciles de matar, dado que o bien huyen enseguida, se alejan de los personajes o (lo más probable) esquivan nuestros ataques (incluidos los S-Crafts, a los cuales son inmunes). También son inmunes a la magia y, cuando atacan, nos roban varios CP. Cargarse a uno vale mucho la pena, pero yo prefiero evitar a estos enemigos, principalmente porque la bola esa solo da 5 de experiencia y porque el juego perdería la gracia si en dos combates subo al nivel 50 o por ahí...

Imagen

¡A explorar el bosque! Comenzaré yendo por la derecha.

Imagen

Me topo con un callejón sin salida con un cofre que tiene una de las dos armaduras que me han quitado los jaeger. Vamos, que las cosas están desperdigadas en varios cofres.

Imagen

Anda, seguro que hay algo por aquí.

Imagen

Pues sí que hay algo... una bonita zona desértica, sin cofre alguno, con unas vistas fantásticas de un cofre al que no puedo acceder :argh:

Imagen

A pesar de que la mazmorra no varía mucho en cuanto a diseño, me gusta bastante más que la anterior, principalmente por los monstruos que hay (fáciles de matar y que dan bastante experiencia) y porque está a plena luz del día, siendo fácil moverse por ella.

Imagen

Bien, primer par de botas recuperado.

Imagen

Hacía mucho tiempo que no visitaba un bosque en esta saga, así que quizá eso también contribuye a que me guste esta mazmorra.

Imagen

Imagen

Imagen

Genial, recupero el segundo par de botas y las armas de Anelace y Estelle. Lo mejor es que ahora derroto a todos los monstruos (menos los Shining Poms) de un solo ataque, algo que nunca me había ocurrido en el primer juego, por lo que subir de nivel rápido es un paseo.

Imagen

Bueno, por fin cambia un poco el escenario, ya que entro en una zona por donde pasa un río. Por cierto, no sé de quién fue la genial idea de poner esos dos barriles ahí si no sirven para nada (y además no es que le peguen mucho al escenario).

Imagen

Y otra vez a mojarnos los pies en el agua, si bien esta vez el agua está limpia.

Imagen

Y este es el cofre inaccesible del inicio de la mazmorra. Con esta armadura, ya he recuperado todo lo que me habían robado (vamos, eso creo).

Imagen

Un cofre algo escondido, y por suerte, sin monstruos en su interior.

Imagen

De nuevo consigo esta receta, que cura 500 HP y resucita a un compañero.

Ya tiene que estar buena la comida para traer de vuelta a la vida a la gente...

Imagen

Imagen

Bien, un cartelón. Esto quiere decir que la salida (o la entrada) está muy cerca.

Imagen

Pues habrá que seguir este caminito...

Imagen

¡Bieeeen!

Imagen

Bah, el bosque era muy lineal, era imposible perderse.

Imagen

Oh, oh.

Imagen

Imagen

Están así porque la mujer que está hablando les ha disparado de repente.

Imagen

Otro jaeger, y esta vez es una mujer. Creo que es la que lanzó la bomba de humo en la cabaña.

Imagen

No, no, no... Esto es territorio bracer, así que mejor pírate, ¿capisci?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡No subestimes a alguien que se ha comido 4 bombas de humo! ¡Tengo los pulmones muy bien entrenados!

Imagen

Imagen

En primer lugar, te atacan porque eres bracer, y en segundo lugar, te atacan porque eres bracer.

Imagen

Imagen

Imagen

Una fiesta de caza...

Imagen

Imagen

Imagen

¡A luchar, obviamente!

Imagen

Imagen

Pues nada, otro jaeger contra el que luchar. La diferencia es que esta vez usa ataques a distancia.

Imagen

Imagen

Benditos S-Crafts :D Son la opción lógica nada más empezar el combate, dado que la jaeger está lejísimos y al atacarla directamente estaría malgastando dos turnos por lo menos.

Imagen

La tía esta hace casi tanto daño como el jaeger de antes. Como curiosidad, se va turnando y una vez ataca a Estelle y otra a Anelace.

Imagen

De vez en cuando me curo, claro.

Imagen

Y así, poquito a poco, me acerco a ella y puedo atacarle directamente. Lo mejor es llevar a la jaeger hasta una esquina del campo de batalla, dado que al atacar siempre empuja a los personajes hacia atrás y, de esta forma, al estar en la esquina ya no podrá echarnos más para atrás.

Imagen

Este es otro ataque que tiene, pero no es nada especial.

Imagen

En fin, el combate es sencillito. Basta con ponerse en una esquina y atacar sin parar. Obviamente, eso requiere gastar turnos moviendo a los personajes, pero merece la pena. Y no he usado magia porque si no realiza un contraataque superpotente.

Imagen

Imagen

Esta tiene ganas de recibir más palos, ¿verdad?

Imagen

Imagen

En serio, ¿es que no escarmientan o qué?

Imagen

En fin, ya se ha vuelto a escapar...

Imagen

¿He leído bien? ¿Estelle ha dicho que NO tienen que seguirla porque sabe que es una trampa? En el primer juego, lo primero que habría hecho Estelle sería perseguirla sin pararse a pensar en las consecuencias. ¡Ay, que nuestra Estelle está madurando! :3: :3:

Imagen

Imagen

Hala, ya han secuestrado a Kurt... No deberíamos haber confiado tanto en él...

Imagen

Imagen

Llegué a la cabaña. Ahora supongo que tocará descubrir dónde está Kurt, aunque bueno, quedando solo un lugar nuevo que visitar en el cañón Le Locle, no es necesario un máster para saber dónde puedo encontrarlo...

Imagen

¡Sangre!

Imagen

Ahora comienza una sección de investigación, de esas tan guays que aparecían en el juego anterior. La sangre, por supuesto, es de Kurt.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menudo caos que han montado los jaegers.

Imagen Vale, con esto debería bastar... Parece que el segundo piso está intacto, así que solo han asaltado esta zona.

Imagen Sí, y seguro que hay una razón para ello...

Imagen Pero bueno, ahora que hemos investigado el lugar, creo que ya entiendo qué es lo que quiere el enemigo.

Imagen Todavía hay cosas que se eme escapan, pero creo que ya comprendo lo que está ocurriendo. Piénsalo, Estelle. Hemos investigado la cabaña, y además, en el bosque había una tienda de campaña. Si juntamos todas las pruebas que hemos descubierto...

Imagen ¡Ah, creo que ya lo pillo!

Imagen

Claramente, dado que han roto el mapa (para buscar un lugar donde montar una nueva base) y nos han robado todos los suministros.

Imagen ¡Exactamente! Me alegro de que pensemos igual, Estelle. La tienda del bosque seguro que la montaron para que sirviese de base desde la que atacar la cabaña. Nosotras la vimos vacía, por lo que significa que deben haberse trasladado a otro lugar.

Imagen Mmm, pero es evidente que tampoco están usando esta cabaña como base.

Ya echaba de menos la lógica tan obvia de esta saga xD

Imagen Bueno, probablemente se dieron cuenta de que es difícil defender la cabaña. Si el gremio nos envía refuerzos, los jaegers tendrán que disponer de un lugar fácil de proteger y en el que puedan tener rehenes. Por tanto, deben de haberse trasladado a otra zona de Le Locle fácil de defender.

¡Coño, mirad el mapa y pensad un poco, no es tan difícil saber dónde están!

Imagen Entonces el único lugar al que pueden haber ido es...

¡Venga, Estelle, un esfuerzo más!

Imagen

Vale, justo ahora que estaban empezando a usar la cabeza, van y las cortan.

Imagen ¡Robert! ¡Estás a salvo! ¿Te encuentras bien?

Y el que nos ha interrumpido ha sido... el NPC de la fábrica orbal...

Robert: S-Sí, estoy bien. Anoche, Kurt me dio una oportunidad de escapar... Lo siento mucho. Huí y abandoné a Phyllis y a Kurt... Soy patético.

Imagen

Imagen ¡Eh, no te martirices! A fin de cuentas, eran jaegers.

Imagen ¡En realidad deberíamos dar gracias por que no tengan un rehén más!

Robert: M-Muchas gracias, chicas... En fin, ¿tenéis alguna idea de dónde pueden haberse llevado a Kurt?

Imagen

Robert: Mmm, una base fácil de defender... Entonces tiene que ser el Fuerte Grimsel.

Imagen ¿Hay un FUERTE en el cañón?

Un consejo para la próxima: ¡mira los putos mapas!

Robert: A ver, lo llamaos "fuerte", pero en realidad no lo es. Se trata de un nuevo campo de entrenamiento que construimos hace poco basándonos en los nuevos avances tecnológicos del Ejército. La idea es que sirva como entrenamiento contra el terrorismo para los nuevos bracers. Por cierto, no pensaréis ir vosotras solas al fuerte, ¿verdad? Al menos tendríais que llamar al gremio antes, para que os envíen refuerzos, o...

Imagen Se han cargado el teléfono, Robert.

Imagen

Bueno, ahora ya sé dónde tengo que ir, así que ¡en marcha! Pero antes, subiré al segundo piso para ver qué coño pasa con una puerta, que siempre estaba cerrada.

Imagen

Y ahora está abierta :D Me he acordado en el último minuto de pasarme por aquí xD Dentro no hay nada, salvo el primer volumen de un libro. ¿A qué os recuerda esto? ¡Sí, a los libros de Carnelia! Parece que en la secuela hay una misión secundaria similar, solo que con otro libro xD

Imagen

Pues nada... ¡Rumbo a la última zona del cañón Le Locle!

Imagen

Imagen

¡Nueva mazmorra! El juego está que se sale, tres mazmorras en el prólogo :O

Imagen

Imagen

Esta mazmorra es muy lineal, demasiado. Está repleta de salas secundarias con cofres, y lo guay es que no hay ni un puto cofre con monstruos :D

Imagen

Imagen

Estos son los únicos enemigos de la zona. El conejo ese es muy fácil de matar, pero los escarabajos son algo más jodidos, aunque claro, eso si no se usa magia, ya que el fuego los hace bien crujientitos.

Imagen

Imagen

Comencemos saqueando la base de los enemigos :twisted:

Imagen

Pero claro, no todo iba a ser tan fácil. Aquí me encuentro con un pedazo muraco o portón.

Imagen

Por suerte cerca hay un cuarto con una extraña máquina...

Imagen

...que abre la puerta. Si esto es lo último en tecnología militar y en entrenamiento, no puedo más que sentir pena por la gente tan estúpida que hay entre los militares y los bracers.

Imagen

Sigamos por esta variadísima mazmorra.

Imagen

Mmm, otra máquina de estas, pero no hay portón cerca... Bah, no pasa nada por pulsar botones y activar palancas al azar.

Imagen

Otra poción curativa.

Imagen

Yyyyy... mierda. Otro portón.

Imagen

Pero de nuevo cerca está la máquina que lo abre... con la diferencia de que si queremos que funcione, antes hay que activar la energía de la máquina. Y creo que la energía la he activado en la máquina de antes.

Imagen

Y yo iba tan tranquilo por la mazmorra cuando de repente me han asaltado unos cuantos monstruos...

Imagen

Son monstruos normales, pero bueno, esto viene bien para que veamos un poco sus ataques.

Imagen

Los escarabajos pueden reducir la defensa con sus ataques, pero no es nada preocupante.

Imagen

Y los conejos son débiles al gua. La verdad es que en lo que llevo de juego la magia me ha sacado de más de un apuro.

Imagen

Imagen

Pues nada, fin del combate. Ya dije que no era nada difícil.

Imagen

Y una tanda de escaleras.

Imagen

Oh, se ha vuelto todo muy oscuro.

Imagen

En estas circunstancias, es muy jodido esquivar a los enemigos. Y si se entra en combate, ocurre una cosa muy curiosa. Los personajes entran en un estado de ceguera permanente, y los enemigos son invisibles (no aparecen ni siquiera en la barra de turnos, aunque ellos pueden atacar) y no puedo atacarles :(

Imagen

Es un poco lioso moverse a oscuras entre tanta caja de mercancías, pero bueno, al final llego a una puerta.

Imagen

Anda, un accesorio.

Imagen

Ah, entiendo, este accesorio permite ver en la oscuridad. Guay.

Imagen

¡Aaaaaah, un alien!

Imagen

Pues no, se trata de las gafas de visión nocturna xD El personaje que las tiene ahora ya no tiene ceguera y puede atacar a los enemigos.

Imagen

Imagen

Espero que esto sea la salida.

Imagen

¡Y más escaleras!

Imagen

¡Y de nuevo escaleras! Aunque esta vez hay un cofre con un objeto rarísimo.

Imagen

Oh, esto también es nuevo.

Imagen

Me da que esto es el final de la mazmorra.

Imagen

Jo, ahora hay que encontrar una palanca...

Imagen

O no, porque puedo usar el objeto raro que he conseguido antes...

Imagen

Voilà!

Imagen

Imagen

Antes de seguir, es una buena oportunidad para subir al nivel 42 a Anelace y Estelle.

Imagen

Mola, Estelle ha aprendido un nuevo Craft. Tiene pinta de ser una versión avanzada de Hurricane.

Imagen

Llegué.

Imagen ¡Conque al final muestras la cara!

Jaeger: ¡Bienvenidas a la nueva base de los jaeger del Estado de Leman, jovencitas! ¿Qué, habéis disfrutado con las trampas que os hemos dejado?

¿Pero qué trampas? ¿Te refieres a esas puertas que se abrían en el cuarto de al lado? ¿O a esa zona oscura que tenía las gafas de visión nocturna justo al lado? ¿O a un par de conejitos y escarabajos?

Imagen Sí, ha sido coser y cantar. Gracias por el regalito.

Imagen En fin, supongo que tendrás a Kurt y Phyllis encerrados tras esa puerta, ¿verdad?

Imagen ¿Qué tal si los liberas antes de que parta esa máscara por la mitad y te pinte la cara con mi espada?

Jaeger: ¡Ja, ja, ja! Piad todo lo que queráis, pajarillos. Habéis llegado tan lejos sin siquiera pensar que esta va a ser vuestra tumba. ¡Qué típico de los bracers!

Imagen No tengo ni idea de lo que pensáis hacer, pero os tengo que decir que estáis en un callejón sin salida.

Imagen Eh... ¡Sí! Dentro de poco vendrán refuerzos del gremio.

Jaeger: ¡Ja, ja, ja! Tendréis que hacerlo mejor, chavalas. Hemos destrozado el teléfono de la cabaña, así que dudo que hayáis podido pedir "refuerzos".

Imagen (Mierda, tengo que inventarme algo ya...)

Imagen

Molaría lo de las señales de humo, al estilo de los indios, pero va a ser que no.

Imagen Pues la verdad es que tengo que agradeceros que hayáis roto el teléfono. ¡El hecho de que el gremio no haya recibido noticias de Le Locle desde hace rato seguro que les ha puesto en alerta y ya están enviando refuerzos!

¡Han cambiado a mi Estelle! ¿Cómo se le ha podido ocurrir un plan tan bueno?

Imagen

Imagen ¡Anda, pues verdad! Seguro que sospechan desde hace tiempo...

Imagen ¡Me apuesto algo a que los refuerzos están al caer!

Imagen

Imagen

¡A luchar!

Imagen

Imagen

De nuevo me enfrento a un jaeger, pero esta vez SÍ que estamos ante un jefe. No es excesivamente complicado el combate, pero tiene su aquel. El jaeger empieza con una habilidad que aumenta su velocidad y su fuerza, vamos, que puede atacar dos turnos seguidos.

Imagen

Esta vez el enemigo sí que tiene unos HP bastante imponentes.

Imagen

Imagen

Empezaré con unos S-Crafts, para empezarle a hacer mella en sus HP.

Imagen

Unos ataques físicos normales tampoco vienen mal.

Imagen

Este es uno de los ataques del jaeger. Es bastante molesto, ya que no solo hace mucho daño, sino que empuja a los personajes hacia atrás.

Imagen

Pero no es problema, ya que tengo unas magias muy majas.

Imagen

Oh.

Imagen

Mierda.

Imagen

¡Socorrooooo! Este superataque lo utiliza como contraataque contra las magias, así que no, nunca más volveré a usar magia ofensiva con un jaeger. Y aquí está la miga del combate: los ataques físicos son lo mejor, pero el jaeger siempre nos empuja hacia atrás, lo que significa perder turnos moviéndonos y acercándonos mientras el enemigo ataca dos veces por turno.

Imagen

Es algo obvio, pero hay que curarse sí o sí.

Imagen

Imagen

Este es otro de los ataques del jaeger, más potente si cabe que el anterior, solo que esta vez no nos empuja hacia atrás.

Imagen

Pero esperad, que tiene otro ataque más que puede incapacitar a un personaje :(

Imagen

Pobre Estelle :(

Imagen

Y ya el colmo... ¡El jaeger puede curarse!

Imagen

Por suerte, los objetos para resucitar a un personaje recuperan 1000 HP, y no 200 como en el primer juego.

Imagen

Y aquí quiero probar una cosa que llevo tiempo queriendo usar: las galletas esas que pueden atacar a los enemigos.

Imagen

:lol: :lol: Flipo. Casi 1000 HP de daño xD Ya tienen que estar malas, ya.

Imagen

Este es el nuevo Hurricane de Estelle, que ha aprendido antes.

Imagen

Imagen

Y nada, es cuestión de tener paciencia y, sobre todo, intentar quitarle el turno al enemigo mediante los Crafts de Analace, sobre todo para evitar que se cure cada dos por tres.

Imagen

¡Por fin! Es el combate más complicado hasta el momento. La dificultad ha aumentado mucho respecto a la primera parte, y esto es solo el prólogo. Me ha gustado este combate porque he usado mucho los Crafts, que casi siempre están en segundo plano.

Imagen

Imagen

Imagen S-Sí. ¿Tú también te has fijado, Estelle? Se parece al estilo de combate de...

Voz de mujer: Je, je, es muy fácil engañaros, chicas.

Voz de hombre: ¡Ja, ja, ja! ¡Habéis estado fantásticas!

¿Cómo? ¿Qué coño pasa?

Imagen

¡Nooooo!

Mujer jaeger: Que no, ja, ja, ja. Venga, que ya ni siquiera estoy cambiando la voz. ¿Es que no sabéis quién soy?

Imagen Esa voz, tan femenina pero fuerte a la vez...

Imagen ¡N-No, es imposible!

Imagen

¡¿Cómorrrrl?!

Imagen

¡Aaaaah! ¡¿Pero mesto qué es?!

Imagen

Imagen Anelace, Estelle, hace tiempo que no nos vemos, ¿eh?

Imagen Sí, hace ya mucho tiempo, pero... ¡¿por qué diablos tienes ese traje de jaeger?! Y ahora que lo pienso, ese de ahí debe ser...

Imagen ¡¿Grant?!

Imagen ¡Buenas, chicas! ¡Buen trabajo!

Imagen Entonces... ¿todo esto no ha sido más que...?

Imagen

Imagen Estelle, Anelace, enhorabuena por haber acabado con éxito vuestro último entrenamiento.

Joder, entonces hemos estado combatiendo con estos tres, y este último combate ha sido como una "revancha" contra Kurt xD En cierto modo, me esperaba algo similar, pero no estaba del todo seguro xD

Imagen ¿Todo esto ha sido un montaje?

Imagen Sí, se trata de una tradición del cañón Le Locle. La idea es poner a los aprendices en una situación de vida o muerte para comprobar si saben emplear correctamente todo lo aprendido.

Imagen Esto tiene que ser una JODIDA broma, ¿no?

Imagen Cuando Kurt nos dijo que se acercaba el final de vuestro entrenamiento, vinimos pitando hasta aquí desde Liberl para montar todo esto.

Por eso no estaban Grant y Carna en la zona xD

Imagen Je, je, ha sido muy divertido.

Imagen ¡Sois LO PEOR!

Imagen ¡Pensábamos que se había montado algo gordo! Estábamos preocupadísimas...

Imagen Bueno, eso era también parte del entrenamiento. Y para que lo sepáis, los verdaderos jaeger no habrían sido tan "amables" como nosotros.

Imagen Sé que es difícil imaginar algo así, dado que los jaeger tienen prohibido actuar en Liberl, pero... Por todo el continente, los bracers y los jaeger están en constante enfrentamiento. Por ello, tenemos que estar preparados para saber actuar en situaciones de vida o muerte.

La verdad es que es una buena idea haber convertido todo esto en parte del entrenamiento, ahora Estelle está preparadísima para lo que le espera :D

Imagen Eso no es justo. ¿Cómo vamos a quejarnos ahora tras escuchar una justificación tan sensata?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta los NPC estaban metidos en el ajo xD Robert fue el encargado de "destrozar" el teléfono.

Imagen La verdad es que si nos paramos a pensarlo, nada tenía sentido. Supongo que esto demuestra lo mucho que nos falta por aprender.

Imagen Venga, no os martiricéis. Como Carna y Grant han explicado, el objetivo de todo esto era ver cómo reaccionaríais en una situación de vida o muerte. Y en ese sentido, el entrenamiento ha sido todo un éxito. Así que... Anelace Elfead, Estelle Bright. A día de hoy, habéis completado el programa de entrenamiento del cañón Le Locle. Ya hemos preparado dos billetes de regreso a Liberl para vosotras. Esta noche os prometo que no pasará nada inesperado, así que descansad tranquilas.

¡Bieeeen! Esto ya es otra cosa, pensaba que íbamos a irnos de Le Locle sin ver más entrenamiento de Estelle.

Imagen

Imagen

Oh, por la música y el lugar, parece que vamos a ver algo importante :O

Imagen

Imagen

Imagen

A saber de quién es esta aeronave.

Imagen

Imagen

Joer, qué pintas tiene este personaje. Y a saber quién es...

Imagen

Entra otra persona en escena. Y parece que el de pelo verde se llama Campanella. Qué nombrecito xD

Imagen ¡Hombre, pero si es el Señor de la Espada! ¡Cuánto tiempo!

Imagen

Imagen

Bien, ya sabemos el verdadero nombre de Lorence: Loewe. Y parece que estamos siendo testigos de las conspiraciones de Ouroboros.

Imagen Oh, ¿ya te has enterado del suceso? Jo, pues vaya rollo.

Imagen Pero sí, ese hombre ha estado fantástico. Es imposible que supiera quién soy, pero aun así hacía lo imposible por oponerse a mí. Como resultado.., me vi obligado a destruir uno de los cuerpos de los jaeger.

Imagen Te has cargado al cuerpo Jester, ¿eh? Hace tiempo los entrené bastante bien, pero son personas normales y corrientes, así que tienen sus límites. Parece que enviar a esos hombres a enfrentarse contra la Espada Divina era pedir demasiado.

Como me imaginaba. Los acontecimientos que fue a investigar Cassius en Erebonia durante el primer juego fueron una "trampa" creada por Ouroboros para mantenerlo alejado de Liberl durante el golpe de estado de Richard.

Imagen Pero oye, conseguí mantener ocupado a Cassius Bright mientras tú te encargabas de esa misión de sabotaje, así que bien está lo que bien acaba. Aunque ahora que lo pienso, seguro que tenías muchas ganas de divertirte un poco con Cassius, ¿no?

Imagen Sí, pero mi espada estaba encadenada por el deber. Ahora ya no hay forma alguna de que Cassius nos detenga, Ya no es ninguna amenaza.

Imagen Je, je, je. Parece que el plan del profesor ha ido como la seda. Por cierto, nuestros "colegas" ya han llegado a Liberl, ¿no?

Imagen Sí, ayer fue la primera vez que estábamos todos juntos en Liberl. Aun así, creo que Bleublanc llevaba ya tiempo en este país. El "Ladrón Fantasmal", el "Lobo Terrible", la "Campana Cautivadora" y el "Ángel Exterminador"...Todos ellos son muy poderosos, no hay ninguna persona normal entre nuestras filas.

Y aquí tenemos, supongo, la presentación de todos los miembros de Ouroboros (mediante apodos), además de Loewe, Campanella y Weissmann.

Imagen Bueno, no veo adecuado que no te incluyas tú en ese grupo... Por cierto, hablando de gente poderosa... ¿Qué pasa con ÉL? ¿Todavía se escabulle?

Imagen ...

Supongo que se referirán al "Colmillo Negro", Joshua Astray.

Imagen Ja, ja, ja, esto tiene pinta de ser divertidísimo. De todos nuestros Sicarios, es el mejor agente encubierto que tenemos... bueno, que teníamos. ¿Cuánto tiempo podrá seguir evitando al Señor de la Espada y al Sin Rostro?

Imagen En su corazón, abandonó la organización hace tiempo... con todo lo que ello implica. Dudo que suponga una seria amenaza.

Imagen

Oh, oh, otro más se une a la fiesta.

Imagen Muy buenas, Campanella. Me alegro de que hayas conseguido llegar. Te doy las gracias por haber mantenido ocupado a Cassius Bright.

Cómo no, Weissmann no ha tardado en aparecer.

Imagen Ja, ja, no ha sido nada. La verdad es que ha sido muy divertido. Y hablando de diversión, le he echado un vistazo a tu plan... y parece que estás preparando algo superdivertido.

Este tío tiene una obsesión enfermiza con la diversión xD

Imagen ¡Vaya, vaya! Es un honor recibir tantos elogios del Bufón! Creo que en la práctica vas a disfrutar mucho mas con mi plan. Y no solo vas a disfrutar tú, sino todos nosotros, incluido mi querido amigo de pelo plateado aquí presente, que tiene sus propios planes en mente.

Imagen No lo voy a negar... No obstante, te pediría que no pusieras en duda mi lealtad.

Imagen Tranquilo, era solo una broma.

Imagen ¡Vaya, se nota que aquí hay mucho más de lo que se ve a simple vista! Me encantan estos juegos. Y bueno, tu mal gusto tiene su propia "belleza", profesor. En lo que a mí respecta, voy a hacer todo lo posible por disfrutar todo esto al máximo.

Imagen Eres libre de observar cómo se desarrollan los acontecimientos a tu gusto. Después de todo, eres el representante del Gran Maestre.

¿Quién será este Gran Maestre? ¡jo, no me dejéis con la intriga!

Imagen ¡Oh, y pienso hacerlo! Y así, el Sicario Nº 0, Campanella el Bufón, se convierte en espectador. Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla tu Plan Evangelio Anguis, Weissmann.

Me encantan estas escenas en las que el jugador no tiene ni idea de lo que está ocurriendo xD

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya, de repente aparecemos en Erebonia :O Y la música es muy triste :(

Imagen

Imagen

Imagen

¡Los Capua! :D

Imagen

Ey, ese es...

Imagen

¿Tan necesario es no poner que ese personaje es Joshua? Es muy evidente... Ahora bien, la cuestión es que hace aquí, quién es Karin y por qué están los Capua cerca xD

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ah, aquí estás, Joshua! ¡No vuelves a asustarme así, yéndote tú solo, sin nosotros!

Imagen ... ¿Por qué me habéis seguido?

Imagen Ya os lo dije, tengo asuntos personales que atender aquí. No era necesario que vinierais conmigo.

Joshua, con esa ropa nueva, parece un tuareg del desierto xD

Imagen ¡Oh, muchas gracias por tanta gratitud!

Imagen Sigo sin entender tu interés por este lugar. No hay nada más que ruinas y escombros de casas incendiadas.

Imagen Hace unos años, los tres vivíamos al norte de aquí, pero... No sabía que al sur había un pueblo que había sido pasto de las llamas. La verdad es que me sorprende bastante. ¿Cómo se llamaba este pueblo, chico?

Imagen Hamel. Ese era su nombre... antaño.

Ahora ya sabemos por qué la música de esta escena se llama así. Y si no recuerdo mal, Lorence (o más bien Loewe) le dijo a la reina Alicia II en el juego anterior que si se acordaba de Hamel... ¿Podría estar relacionado con Joshua?

Imagen Kyle, ¿te suena de algo?

Imagen Me temo que no. ¿Y a ti, Don?

Imagen Mmm... Espera un segundo... Recuerdo que el Ejército Imperial mencionó algo sobre Hamel hace mucho tiempo... Pero no, eso fue hace mucho. No lo recuerdo muy bien.

Joer, venga, tío, refresca la memoria y no me dejes intrigado.

Imagen Ya he terminado lo que tenía que hacer en este lugar. Os... agradezco que hayáis venido conmigo hasta aquí, a pesar de que no era asunto vuestro.

Imagen No ha sido nada, pero... ¿Te importa que te haga una pregunta? Te comportas de forma muy diferente a la primera vez que nos vimos. No nos vas a dar gato por liebre, ¿verdad?

Imagen Resulta irónico viniendo de vosotros...

Imagen Si mal no recuerdo, cuando nos conocimos la habíais liado bastante. Lo que yo solía hacer en el pasado.. no era muy diferente a lo que hicisteis vosotros, la verdad.

Ah, entonces Joshua les había pedido ayuda a los Capua, aprovechando que se habían escapado de la cárcel.

Imagen ¡Espera! ¿Es esta tu verdadera identidad?

Imagen ... Piensa lo que quieras. La verdad es que ya no soy el bracer que conocisteis hace tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene pinta de que los Capua van a ser importantes en este juego, y eso está bien, ya que en el juego anterior uno aprende a quererlos.

Imagen

Imagen Además, te debemos una por habernos salvado del Ejército. Dejaremos pasar tus insolencias... de momento.

Imagen Os salvé porque necesitaba gente a la que usar para mis propios fines. Lo único que espero de vosotros es que me ayudéis para saldar vuestra deuda.

Vaya, vaya, entonces Joshua fue el que liberó a los Capua de la cárcel :O

Imagen

Imagen

Imagen

Guay, honor entre "ladrones". Esto mola. Ojalá pueda manejar a los Capua en combate :3

Imagen

Imagen

Imagen

Y defiéndelos bien, ¿eh, Joshua?

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí falta Estelle para liarla parda xD

Imagen

Imagen

Weee Esto significa que tendremos más Capua en el futuro.

Imagen

Imagen

Liberl, el escenario de un acontecimiento (supuestamente) importante.

Imagen

Y con esto acaba el prólogo. Ha sido rápido, ¿verdad? 4 horas y pico en comparación con las más de 10 de la primera parte xD Pero hay que recordar que el juego tiene 10 capítulos, por lo que es lógico que sean más cortos. Y de nuevo, me sorprende que se hayan repartido mucho mejor las escenas (por el momento).

Pues nada, en el siguiente capítulo, veremos cómo sigue la cosa.

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC [24/12/

Publicado: 24 Dic 2015, 16:53
por kresnik04
Me ha gustado bastante la escena del final y también el nuevo aspecto de Joshua que me encanta. Lo de la "simulación" para terminar el entrenamiento me lo veía venir casi desde el principio de este capítulo, era un poco obvio viendo como despertaron sinceramente. Y no olvidar hacer mención a esa galleta, vaya bestialidad xD
Pues buen regalo de navidad el capítulo y esperando que el siguiente salga pronto

Capítulo 3 - Reencuentros, fantasmas y campañas electorales

Publicado: 06 Feb 2016, 20:28
por darksinh6
[06/01/16] Capítulo 3 - Reencuentros, fantasmas y campañas electorales
Spoiler: Mostrar
¡Muy buenas! Por fin, un mes y dos semanas más tarde, puedo seguir con el VaJ :D La universidad, los exámenes y, sobre todo, la enorme cantidad de capturas que me han salido esta vez (he tenido que recortar mucho diálogo, porque no era ni medio normal la cantidad de imágenes que tenía xD) me han obligado a tardar más de la cuenta, pero bueno, aquí tenemos la continuación del VaJ. Y qué ganas que tenía de seguir jugando :D

Imagen

Imagen

Oh, regresamos a... ¿la mazmorra final de la primera parte?

Imagen

¡Y encima aparece Kevin!

Imagen

Imagen

¡¿Y Julia?!

Imagen

Desde luego este no es el típico sacerdote xD

Y parece que en la primera parte acabé con la fauna local, puesto que no han mencionado nada de los monstruos (o máquinas en este caso)...

Imagen

Síp, tiene una ballesta, mirad la imagen que aparece al inicio del VaJ... Y dudo que esa ballesta sea para asustar a los pecadores y "obligarles" a que se rediman...

Imagen

Aquí todo el mundo tiene relación con la familia real...

Imagen

Ah, sí, el bastón ese que detenía el "tiempo"...

Imagen

Imagen

Creo que ya entiendo a qué trabajo se están refiriendo (y no creo que sea al sacerdocio ambulante). En la primera parte se mencionaba que la Iglesia Septiana buscaba artefactos misteriosos y los ponía a buen recaudo para evitar que alguien los usase con fines malvados. Supongo que Kevin habrá venido a este lugar a por el Aureole que se mencionaba en el juego anterior.

Imagen

Síp, he dado en el clavo.

Imagen

Cambio de escenario.

Imagen

Oh, pero si es el robot ese tan cabrón de la primera parte, Reverie.

Imagen

Bah, es muy sencillo... Uno se pone a saquear los restos, consigue 3 piezas mecánicas, 2 cables y un motor y luego los vende por un pellizco.

Imagen

La verdad es que mola que no se hayan olvidado de Reverie, que era demasiado grandullón como para obviarlo.

Imagen

Imagen

Vaya, parece que en la República de Calvard ha aparecido algo similar. ¿Quién se habrá encargado de acabar con el otro Reverie? Porque si el Ejército de Calvard es tan incompetente como el de Liberl y resulta que no hay un grupo de héroes desinteresados dispuestos a ayudar, me temo que ocurrirá una catástrofe.

Imagen

Imagen

Menuda mierda de especialista, ¿no?

Imagen

Que sí, que ya sabemos que en Liberl no valéis ni para comprar el periódico (¡que se lo digan a Estelle y Joshua!)...

Imagen

Vale, pues vaya puta mierda de diosa. Mira que equivocarse y darle a los antiguos antes de tiempo regalitos tan "seguros" como estos...

Imagen

Imagen

¡Eh, que hasta los detallitos sin importancia parecen importar!

Imagen

Imagen

Imagen

¡Anda, que al final sí que sabe de lo que habla!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿En serio ha hecho falta que venga un especialista para que se den cuenta de algo tan obvio como que el Evangelio era una llave? Joder, no era tan difícil. Me imagino lo que pensarían los personajes al usar Richard el Evangelio: "El Evangelio ese parece haber abierto algo, como si fuese una llave, pero no tengo ni idea de lo que puede ser dicho Evangelio. Dudo que sea una llave, ya que no tiene la forma..."

Imagen

Imagen

¡Claro! Son Trails in the Sky :D

Imagen

Imagen

Vale, esto último ha sonado muy místico y (todavía) más fantasioso.

Imagen

¡Y así damos comienzo al primer capítulo del juego! :)

Imagen

Imagen

Ah, qué recuerdos me trae Grancel. Muchas alcantarillas, el estúpido Torneo de Artes Marciales, un golpe de Estado, Richard detenido, Estelle enamorada de Joshua y luego traicionada y drogada... Síp, todo recuerdos felices.

Imagen

Imagen

Pues nada, rumbo al gremio.

Aquí tristemente he tenido que cortar una conversación más larga entre Anelace y Estelle donde se ve, una vez más, la madurez de Estelle respecto al juego anterior. Sin embargo, no es algo fundamental, dado que seguro que hay más casos donde veremos lo mucho que ha cambiado Estelle.

Imagen

¿Veis? Esto sí que es un buen incentivo para animar a la gente a estudiar/entrenar. Ya podrían pagarme por cada semana de clase, estaría forrado.

Imagen

Ya echaba de menos esta pantalla :D

Imagen Por cierto, Kurt, Carna y Grant se han quedado en Le Locle, ¿no?

Imagen Así es, Elnan. Y creo que ya sé lo que quieres decir... Ahora el gremio se ha quedado sin tres de sus mejores bracers, por lo que tendremos trabajo para aburrir. Y lo peor es que ya no está Cassius para echarnos una mano.

Imagen Cassius... o mejor dicho, el general Bright, ha sido nombrado jefe del Ejército.

Imagen ¿En serio? ¡Pensaba que el jefe del Ejército era el general Morgan!

Imagen Bueno, eso era antes de que Morgan dimitiese y le cediese el cargo a Cassius. Estelle, parece que el futuro del Ejército recae sobre tu padre.

Y nosotros nos hemos enterado antes leyendo el periódico, cosa que debería hacer Estelle.

Imagen Pues entonces estamos jodidos.

Imagen Por una parte es algo positivo, dado que así contaremos con la colaboración del Ejército, pero... también hay otros asuntos que tratar.

¡Viva el enchufismo de Cassius!

Imagen Te refieres a Ouróboros, ¿no?

Imagen Qué va, me estoy refiriendo al aumento del número de gatos que se han quedado atrapados en lo alto de los árboles. Es un asunto de extrema seriedad.

Imagen Bromas aparte, sí, me refiero a Ouróboros. De momento no han hecho nada sospechoso, pero la verdad es que esa siempre ha sido su forma de actuar. Sin embargo, por todo el reino están ocurriendo sucesos extraños, y creemos que Ouróboros está relacionado. Por ejemplo, ha aumentado el número de monstruos en los caminos. Además, han aparecido monstruos extraños y más fuertes que los de antes.

Fantástica excusa para justificar que, de repente, en un camino donde había monstruos adecuados para un personaje de nivel 7, aparezcan ahora monstruos de nivel 40. Tenía curiosidad por saber cómo justificarían algo así (dado que el juego empieza sobre el nivel 40), y he quedado satisfecho con la explicación xD

Imagen Por este motivo, me gustaría contar con vuestra ayuda para proteger a los ciudadanos de Liberl y detener a Ouróboros.

Imagen

Uy, ¿quién será?

Imagen

Imagen

Qué inesperado, ¿eh?

Imagen ¡Bienvenidas de vuelta! Me alegro de volver a veros.

Imagen Habéis vuelto antes de lo que pensaba.

Imagen ¡Yo también me alegro de verte, Schera! Y Agate, hace tiempo que no nos vemos, ¿eh?

Imagen Sí, la verdad es que la últma vez que nos vimos fue durante el cumpleaños de la reina... Y bueno, tu viejo me ha contado lo de Joshua. Me dijo que estabas bastante depre, pero que al final saliste adelante.

Imagen Así es, pero volviendo al tema... ¿Qué hacéis aquí los dos?

Imagen Schera, hay que admitir que es raro que los dos trabajemos juntos.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Oh, hola, Elnan! Me había olvidado de que existías.

Imagen ¿Cómo?

Imagen ¿Pero no es un poco peligroso que se pongan a perseguir a los miembros de la organización?

Imagen Oh, ojalá fuera algo tan entretenido... No, más bien vamos a "investigar" a Ouróboros. A pesar de lo que dice Cassius, apenas tenemos constancia de su existencia.

Imagen Vamos a recorrer todo Liberl manteniéndonos alerta por si vemos algo sospechoso que pueda estar relacionado con Ouróboros.

Imagen Qué remedio... Supongo que por ahora lo ´nico que podemos hacer es ir dando palos de ciego.

Imagen Bueno, supongo que querréis que os acompañemos, ¿no?

Ahí, ahí, Estelle, tú siempre al grano.

Imagen Sí, me gustaría asignaros al grupo de Scherazard y Agate. El plan es que ambos investiguen en lugares diferentes, por lo que me gustaría que cada uno tuviese un acompañante por si acaso su misión es tan peligrosa como sospechamos.

Ah, qué tiempos aquellos en los que nos dejaban al margen de todo por ser bracers junior.

Imagen Así que una se va con Schera y la otra con Agate...

Espero que se pueda decidir.

Imagen Yo iba a ponerme a buscar a Ouróboros por mi cuenta, así que esto me viene genial.

Imagen Fantástico. Pues solo queda que elijáis a quién acompañáis cada una.

Imagen

¡Oooooh, sí que puedo decidir con quién voy! ¡Bieeeeen! Pues la decisión no es muy difícil, dado que Schera no me gusta mucho, ni como personaje (en comparación con el resto) ni como combatiente (por mucho que tenga un estilo mixto de magia y ataques físicos). Por tanto, me quedo con Agate :D Es superpoderoso y, además, su relación con Estelle mola mucho, siempre están picándose xD

Parece ser que si elijo a Schera o Agate voy a un lugar diferente y los primeros capítulos son completamente diferentes. Me sorprende mucho tal capacidad de "decisión" y "libertad" en un juego tan lineal como este, pero se agradece mucho para garantizar la rejugabilidad del título.

Imagen Quiero que tengas en cuenta que ahora que eres una bracer de verdad no te lo voy a poner nada fácil.

Bien, bien, magnífica decisión. Empezamos bien con los piques xD

Imagen Bueno, el siguiente paso es decidir cómo vamos a dividirnos la tarea.

Imagen Mmm, creo que lo mejor sería que os dirigieseis a las regiones con más trabajos pendientes para los bracers. De hecho, hoy mismos he recibido peticiones de ayuda de las ramas de Ruan y Rolent.

Imagen Eso no pinta nada bien... Creo que me pasaré por Rolent, que hace tiempo que no visito la ciudad.

Imagen Pues entonces nosotros nos iremos a Ruan.

Genial, encima toca irme a Ruan, región que hace tiempo que no visito, mientras que a Rolent he ido hace nada, al comienzo del juego.

Mola mucho que ahora no se siga una estructura lineal y vayamos yendo de ciudad en ciudad según el orden en el que están situadas en el mapa.


Imagen

No te preocupes, Schera, de momento no te echaremos de menos.

Imagen

Eso, que la última vez que fuiste estabas depre y todo el mundo te miraba raro.

Imagen

Sabes por dónde te puedes meter el tarot, ¿no?

Imagen

Imagen

Si ya sabemos que tarde o temprano acabará volviéndose "bueno" de nuevo, si no, el juego no tendría sentido.

Imagen

Hale, ahora id tirando de una vez a vuestros destinos.

Imagen

¡Aj, Anelace, cállate de una vez!

Imagen

Imagen

Imagen

¡Te han pillado, chata! No subestimes a la nueva Estelle.

Imagen

Qué monada el retrato de Anelace xD

Imagen

Vamos, que Schera estaba haciendo de madre y hermana mayor. Y tú, Anelace, no eras más que una simple herramienta de usar y tirar :twisted:

Imagen

Schera, dale con el látigo y castígala como la herramienta defectuosa que es.

Imagen

Imagen

Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: LOL

Imagen

Ni tres, ni dos puntos... ¡uno! xDDDD

Imagen

Exactamente la reacción esperada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JAJAJAJAJAJAJA Hasta Agate y Schera piensan lo mismo que todos xDD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ostias, que llegamos a algo nunca antes visto en el género...

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente Estelle está en un aprieto xD

Imagen

Imagen

Oh, mierda, esto pasa por ilusionarse...

Imagen

LOL, esta escena es epiquísima xD En la línea de la saga jajajaja He tenido que ponerla entera, era necesario :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, tras este episodio tan sorprendente, toca seguir con la historia.

Imagen

Imagen

Vale, ahora tengo el control de Estelle. Hay que hablar con el tipo ese de la ventanilla donde se compran los billetes, pero nos dice que hay que ir al edificio de la compañía encargada del transporte del reino de Liberl, que está al lado. Y no, no se puede salir del aeropuerto.

Imagen

Aquí tenemos las estadísticas de Agate, que comienza en el nivel 42.

Imagen

Y al entrar al edificio en cuestión...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, antes de que esto se alargue (dado que de momento no tiene importancia), voy a recortar la conversación y poner un resumen: básicamente, Liberl quiere compartir un motor de nueva generación creado en Zeiss con Erebonia y la República de Calvard, pero Calvard se opone a que Erebonia también reciba el motor. Esto consiste en una nueva política de la reina Alicia II para fomentar la paz entre las naciones (aunque parece que sirve de bien poco). Y estos que vemos discutir son la embajadora de Calvard, Elsa Cochrane, y el embajador de Erebonia, Davil Crainagh. Y al lado del embajador de Erebonia tenemos a...

Imagen

¡Síp! Mueller, el ayudante del embajador y el colega de Olivier. Él se encarga de poner fin a la discusión.

Imagen

Imagen

Bien, bien, ya entramos en temas más interesantes xD

Imagen

Imagen

Guay, entonces no se ha marchado. Y la verdad, lo de las aguas termales le pega mucho a Olivier.

Imagen

En fin, aquí tenemos los billetes para el viaje. Pagados por Elnan.

Imagen

¡Rumbo a Ruan!

Imagen

¡Anda! Estamos en la nave que secuestraron los Capua en el juego anterior :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mola, ahora veremos cómo son las campañas electorales en Liberl. La verdad es que esto es un detalle muy bueno por lo ocurrido en la primera parte.

Imagen

De repente Estelle empieza a recordar los sucesos de la última vez, supongo que para refrescarnos la memoria o parea aquellos que no jugaron a primera parte. Y hace mención a Kloe, de ahí este comentario.

Imagen

Mola que Estelle eche de menos a sus compañeros de fatigas. Esto da una mayor sensación de que, realmente, son personajes con sentimientos.

Imagen

Agate de nuevo haciendo de "niñera" con Tita.

Imagen

¡Noooo, Zane!

Imagen

Entonces habrá que pasarse por allí, puesto que nos dirigimos a Ruan.

Imagen

Sí, Agate es todo fachada, luego tiene un corazoncito.

Imagen

Imagen

A lo Zoro Roronoa.

Imagen

Ahora puedo recorrer el Linde y hablar con los pasajeros. Lo que menciona este tipo es muy interesante.

Imagen

Esta nos habla de los candidatos a la alcaldía de Ruan. Que Aidios proteja a los ciudadanos si los tiene que gobernar un ricachón o un simple pescador...

Imagen

¡Un casino! Mola.

Imagen

Este tipo de detalles me encantan :3

Imagen

Y este es el NPC que nos pidió que buscásemos champiñones en una misión secundaria de la primera parte.

Imagen

Aquí tenemos a Agate echándose una siestecita.

Imagen

Y este es el pescador al que Olivier le sopló en la oreja en Bose xD

Imagen

Imagen

¡Eh, que nos ha dado una caña de pescar! Supongo que tocará hartarse a pescar Magikarps... Estoooo, peces de todo tipo para luego cocinarlos.

Imagen

Este es el cuaderno de pesca, donde aparecerán todos los peces pescados.

Imagen

¡Hemos llegado!

Imagen

Imagen

¡Ah, Ruan! Una de mis ciudades favoritas.

Imagen

¡Jean otra vez no, por favor!

Imagen Carna no está en la ciudad, así que el tablón de anuncios está a rebosar. Parece que tendréis mucho trabajo. ¿Estáis preparados?

Imagen ¿Ya nos mandas a trabajar? Si acabamos de llegar...

Imagen Mmm... ¿Ha ocurrido algo urgente?

Imagen La verdad es que no. Es solo que tenemos mucho trabajo. De todas formas, la elección del nuevo alcalde queda bajo la supervisión del Ejército...

Imagen ¿Y quiénes se presentan como candidatos? No lo sabemos...

Estelle, deberías escuchar más a la gente, ya que en el Linde te lo han dicho.

Imagen El Sr. Norman, que pretende convertir a Ruan en una ciudad turística, y el Sr. Portos, que quiere que Ruan vuelva a sus raíces como ciudad marítima y portuaria. Esta elección decidirá el futuro de toda la región.

Portos es uno de los mosqueteros, ¿no?

Imagen Supongo que al ser menor de edad y no ser ciudadana de Ruan no puedo votar, pero me interesa mucho el resultado, porque, en cierto modo, YO he sido la que ha hecho posibles estas elecciones.

Imagen Entonces deberías estar atentas a Liberl News, están realizando una investigación...

Imagen Oh, hablandod e investigaciones... La verdad es que sí que hay un trabajo que me gustaría que resolvieseis. No es urgente, epro creo que puede ser importante.

Imagen Mmm, a ver cómo os explico yo esto... Es difícil de explicar... Básicamente, me gustaría que investigaseis avistamientos de fantasmas.

Imagen

¿En serio? Ya era lo que faltaba en esta saga xD

Imagen Mmm, Jean,... ¿A qué te refieres con "avistamientos de fantasmas"?

Imagen Veamos, todo comenzó hace dos semanas. Hemos estado recibiendo avisos de que la gente ha visto una "sombra blanca" durante la noche. Y no solo en la ciudad de Ruan, sino por toda la región.

Imagen

Imagen Resulta difícil de creer, pero dudo de que sea una broma, dado que mucha gente ha visto algo similar.

Imagen Exacto, y por eso me gustaría que investigaseis el asunto mientras estáis por la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso parece, sí xD

Imagen

Imagen

Jajajaja, esos títulos se los ha asignado ella misma.

Imagen

Ay, Estelle, Estelle.

Imagen Estelle, tenemos que seguir cualquier pista que nos lleve hasta Ouróboros, y todo esto podría estar relacionado con ellos. Además, piensa que todo el mundo tiene miedo de algo. Está bien que admitas tus temores, pero... también debes hacer algo por intentar superarlos, en lugar de huír de ellos.

Imagen ...

Imagen Creo que has sido un poco duro, ¿no, Agate?

Imagen No, Agate tiene razón... Tengo miedo a los fantasmas, pero no hay fantasma alguno que pueda superar el miedo que sentí cuando Joshua se fue.

Imagen Jean, investigaremos estos sucesos y llegaremos al fondo de todo esto.

Imagen Muy bien. Hay tres avistamientos que me gustaría que investigaseis. El primero procede de un guardia del punto de control de Air-Letten. Parece que vio algo extraño durante su turno de guardia nocturna que le puso los pelos de punta.

Imagen

:lol: :lol:

Imagen Els egundoc aso es de un miembro de los Cuervos. Supongo que será fácil, dado que tenemos a Agate aquí.

Los Cuervos también están metidos en todo esto. Seguro que acabo luchando contra ellos por cuarta vez.

Imagen Si no suelta prenda, le recordaré quién es aquí el JEFE.

Imagen El tercer avistamiento procede de un huérfano del orfanato Mercia. La matrona Theresa se puso en contacto con nosotros. Ah, por cierto. El orfanato ya está reconstruido.

Guay, al final vamos a ver a toda la pandilla de Ruan.

Imagen

Pues allá que voy.

Imagen

Y comenzamos con las primeras misiones secundarias del juego. En este caso, toca hablar con el mismo tipo de los champiñones que hemos visto en el Linde, pero lo dejaré para cuando visite Manoria.

Imagen

En este caso, hay que hacerle fotos a la torre Sapphirl. Hay que hablar antes con un NPC situado en el hotel de Ruan.

Imagen

Imagen

Y por último, dos misiones para exterminar monstruos.

Imagen

Buen ambiente para una ciudad que está en elecciones. También hay carteles publicitando a los candidatos.

Imagen

Antes de nada, a actualizar las armas y el equipo.

Imagen

Y estos círculos que hay en el agua son una zona para pescar. Entonces hay un minijuego de pesca, y se requiere, además de una caña, elegir el cebo adecuado. La verdad es que voy a pasar bastante de este minijuego, no creo que sirva de mucho, y dado que apenas suelo usar la comida, pues sería un poco pérdida de tiempo.

Imagen

Buena reflexión, niña.

Imagen

Este es el tipo que quiere que hagamos fotos en la torre Sapphirl. No tiene mucho misterio: subir a lo más alto, y fotografiar los aparatos misteriosos que hay allí. Resulta que hace poco se han activado, y el tío este quiere investigar el porqué.

Imagen

Y esta es la cámara.

Imagen

Qué recuerdos me da esta habitación. Aquí conocimos al duque Dunan. Y bueno, aquí está el Sr. Norman, uno de los candidatos. Es el tipo con el sombrero. Extrañamente, no tiene retrato el personaje.

Imagen

También podemos comprar la segunda edición del periódico.

Imagen

Como decía Jean, en el periódico hay más información sobre los candidatos.

Imagen

Interesante, el dueño del restaurante es hermano de uno de los Cuervos :O

Imagen

También compro nuevas recetas.

Imagen

Y llegué al casino. Para utilizar cada "juego", es necesario tener medallas, que se pueden comprar en el mostrador.

Imagen

Hay una máquina tragaperras, como es lógico...

Imagen

...Blackjack y poker...

Imagen

Imagen

...y una ruleta.

Imagen

Por último, se pueden intercambiar medallas por premios. Especialmente destacables son la caña de pescar y, sobre todo, el segundo libro de Gambler Jack, el cual yo ya he conseguido a base de Blackjack y ruleta.

Imagen

La mansión del alcalde está bajo la supervisión del Ejército.

Imagen

Y este es el segundo candidato. Tampoco tiene retrato :( Bueno, vayamos al almacén.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Anda! Ahora los Cuervos tienen retratos :D Eso es que su importancia aumenta en este juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, aquí se va a montar una buena. Y es verdad: Agate quiere que los Cuervos le digan dónde está la persona que vio el "fantasma", pero los Cuervos no quieren decírselo y nos retan a un combate. Si ganamos, nos lo dicen. Si no, Agate tendrá que dejar de meterse con los Cuervos y dejar de actuar como si siguiese siendo su líder.

Imagen

Imagen

Hala, a combatir por cuarta vez contra los Cuervos... que siguen exactamente igual, solo que con más HP.

Imagen

Gracias a Gate, el combate será más rápido.

Imagen

Por cierto, Agate tiene un Craft nuevo que mola mucho, ya que puede rellenar sus CP a cambio de una cantidad determinada de HP.

Imagen

Como siempre, aumentan su ataque físico.

Imagen

Y la verdad sea dicha: quitan bastantes HP para ser los Cuervos.

Imagen

Igualmente, también reducen nuestra defensa.

Imagen

Agate además puede paralizar con su espada :D

Imagen

Por supuesto, tienen también una habilidad con la que curan HP y resucitan a sus colegas.

Imagen

Imagen

Por desgracia, la animación del Chain Craft es la misma para todos los personajes.

Imagen

Woooo, tienen un nuevo ataque.

Imagen

Y puede ser bastante peligroso, pero no lo usan mucho.

Imagen

Uno menos :D

Imagen

Aquí tenemos a Estelle dándole fuerte a su bastón.

Imagen

Y con esto acabó el combate. ¡Hala, a soltar información, Cuervos!

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajaja

Imagen

Imagen

Valep, allí lo encontraremos. Y vaya, parece que es el hijo de uno de los candidatos a la alcaldía.

Imagen

Imagen

Casa clónica de ciudadano NPC.

Imagen

Belden: ¿Quiénes sois?

Imagen Vamos, Belen, ¿es que no me reconoces? ¿Ni siquiera por mi reputación?

Agate NO es nada orgulloso, ¿eh?

Belden: ¡¿A-Agate?! ¡¿Qué estás haciendo en mi CASA?!

Imagen Tenemos unas cuantas preguntas que hacerte.

Belden: Ah, pues vosotros diréis.

Imagen Hemos oído que últimamente has visto una "sombra blanca", ¿no? ¿Te importaría contarnos más cosas sobre el asunto?

Belden: Ah, eso... P-Pues la verdad es que... preferiría no hablar de ello. Cada vez que lo recuerdo, se me ponen los pelos de punta.

Imagen ¡¿Pero qué coño dices?! ¡Eres un Cuervo! ¡Venga, desembucha!

Belden: ¡Vale, hablaré, hablaré!

Imagen Agate, no es necesario asustar al pobre chaval.

Imagen Eh, pero hemos conseguido que hable, ¿no? Venga. Detalles. Ahora.

Agate tendría un futuro maravilloso como torturador.

Belden: Veréis, hasta hace una semana vivía en el almacén con los chicos y, de vez en cuando, me acercaba por aquí para conseguir comida. Vamos, que dormía allí, con la banda.

Imagen Tienes que estar bromeando... ¿Cómo es posible que, teniendo una pedazo mansión como esta, te vayas a vivir a un sitio tan mugriento? Aunque, Agate, tú también vivías de la misma forma, ¿no?

Imagen ... No cambies de tema. Y tú, continúa.

Belden: Pues eso, hace una semana, mientras mis colegas estaban todos borrachos y durmiendo la mona, me desperté por alguna razón. Pensé en salir a la calle a que me diera el aire, pero entonces lo vi... Una sombra blanca que flotaba en el aire. Parecía llevar un atuendo de lo más extraño, con capa y todo. Además, esa "cosa" estaba bailando en el aire.

Imagen ¿Estás seguro de que no estabas borracho?

Es muy posible, sí.

Belden: Para nada. Me asusté demasiado como para estar borracho, y ni siquiera pude gritar del terror. Después, esa cosa se fue hacia el noreste y entré en el almacén gritando para despertar a mis colegas. Y lo único que conseguí fue un puñetazo de parte de Rocco...

Imagen ... ¿Y recuerdas CUÁNDO ocurrió esto?

Esto... ¿Hola? ¿Hace una semana? No es tan difícil, en serio. Si hoy es martes, pues entonces fue el martes pasado :D

Belden: Creo que las dos de la madrugada.

Vaaaaale, Belden ha sido capaz de determinar con exactitud que Agate se refería a la hora en la que ocurrió con ese "cuándo" tan general... ¡Aaaaah! Por vuestra culpa, ahora vuelvo a acordarme de todo. Vine a casa para olvidarme.

Imagen Eres un macarra de pacotilla, ¿lo sabías? Quizá sería mejor que dejaras los Cuervos y volvieras a casa.

Belden: Sí, ya sé que no valgo para ello... Pero es que no puedo confrontar a mi padre. Está ocupado con las elecciones y apenas está por casa, por eso vine, pero... En cuanto acaben las elecciones, tendré que volver a hacerle frente, y si gana, mi vida será todavía más restrictiva.

Oooooh, tenemos un hijo rebelde. Como ya es habitual en la saga, hasta los NPC más secundarios tienen sus propias historias.

Imagen

Imagen

Pues nada, ya hemos hablado con el primer testigo. Ahora me dirigiré a Air-Letten, a ver qué me dice el guardia ese. Y tenemos nueva música para los caminos entre regiones y zonas.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son algunos de los nuevos enemigos que encontramos.

Imagen

¡Ya me había olvidado de que existían los cofres!

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin se acabaron los nuevos enemigos, que se han pasado tres pueblos xD

Imagen

Y llegué a Air-Letten, más conocido como "las cascadas esas".

Imagen

Comenzamos con el desfile de personajes ciegos que no son capaces de identificar las insignias que llevan Estelle y Agate.

Imagen

Sí, recuerdo esa maravillosa e hilarante misión secundaria en la que el duque Dunan no quería irse del punto de control y no dejaba tranquilos a los viajeros... Y bueno, dicho episodio es recordado por la cucaracha esa, que se ha convertido en mi nueva heroína, por mucho que fuera una invención de Estelle.

Este es uno de los extras de cargar una partida del juego anterior: cambian ciertos diálogos según las misiones secundarias acabadas.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Eh, que también ha visto el fantasma un niño rebelde y medio loco que dice que no estaba borracho cuando sus colegas sí que lo estaban!

Imagen

Imagen

Merece una disculpa, síp.

Imagen

Este es el soldado que vio la aparición. Protege el túnel que lleva a Zeiss :D

Imagen

Claro, lo que hacemos todos para no dormirnos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo coincide, salvo que ahora sabemos que era un hombre.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Asesino! ¡Matafantasmas!

Imagen

Imagen

Y ahora el supuesto fantasma se ha marchado al norte...

Imagen

De vuelta a la planta baja...

Imagen

Imagen

Mmm, me pregunto quiénes serán...

Imagen

Imagen

Uy, otra cría como Tita...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí, ahí, copiándote de Joshua y Kloe en la primera parte xD

Imagen

Imagen

La madre me da MUY mal rollo.

Imagen

Imagen

Imagen

Oséase, turismo y trabajo.

Imagen

Qué mona, la cría.

Imagen

Demasiado perfecta es esta familia...

Imagen

Imagen

Si conocen también a Cassius, me suicido.

Imagen

Imagen

Eeeeh, supongo que sí que sabe lo que son los bracers xD

Imagen

Imagen

Y seguro que habrá que ayudarles, seguro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y Tita se unirá y esto será el paraíso de las niñas monas japonesas.

Imagen

Pues nada, otro testigo más. Solo falta uno. Y antes de ir a por el último (en el orfanato), me dirijo a la torre Sapphirl a cumplir la misión secundaria.

Imagen

Antes de nada abro el cofre que hay cerca.

Imagen

Y hasta aquí llega este capítulo. En el siguiente, veremos cómo se resuelven las misiones secundarias y descubriremos en qué queda lo del fantasma.