Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 06/07)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por LeónJugón » 10 Nov 2015, 13:51

Fornax escribió:En muchos animes con temática escolar de los 80-90 suelen hacer referencia a un episodio muy similar. ¿Puede estar basado en hechos reales?
Pues resulta interesante esa posibilidad. Es muy gracioso imaginarse guerras de bandas en un colegio japonés por un bocadillo :lol:
Loud escribió:Me cuesta horrores ver como se molestan en explicar TANTAS cosas y que la mayoria luego se olviden pero.... es que igual esa es la gracia, hay un hueval de informacion de la que luego no vuelves a oir hablar jamas, y que ya desde el principio salga el aviso de la OMS me da que pensar.... ¿Cutrada o genialidad?
Creo que en ese caso concreto trataron de hacerlo así de forma intencionada, pero en el resto de los casos ni se dieron cuenta de lo que tenían entre manos, o de que se estaban dejando un montón de cosas sin explicar. No sé, siempre me he quedado con la sensación de que en este juego los guionistas tuvieron unas cuantas buenas ideas pero a nivel general no se mataron demasiado.

Me alegro de que os haya gustado :baila:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por darksinh6 » 10 Nov 2015, 18:47

Pinta bien el VJ, con la intro me he partido el culo xD

Final Fantasy VIII no es el juego de la saga al que más cariño le tengo y nunca he conseguido pasármelo. Dado que me da pereza rejugarlo, este VJ me viene genial. Lo seguiré muy de cerca.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por Kaos » 10 Nov 2015, 18:51

El FF8 es de esos juegos que intenté empezar muchas veces pero siempre acabé abandonando, como ya estaba quemadísimo de haber jugado tantas veces la parte inicial acabé viendo el resto del juego en un LP, así que vamos a darle otra vuelta, ahora en español.
LeónJugón escribió:El juego solo permite ponerle nombre a Squall y a Rinoa
Y la razón para ello es lo más ridículo que hay, ya llegaremos a eso.
LeónJugón escribió:El juego de cartas puede ser relativamente útil
Relativamente dice :lol: El juego de cartas hace que una vez aprendas la habilidad para convertir cartas en magia puedas activar la habilidad "sin encuentros" de uno de los GF el resto del juego.
LeónJugón escribió:El bicho este se llama Buel. Nunca he conseguido verlo de frente.
Imagen
"¡Hola!"

Ahora, Loud tiene razón, córtate un poco con los chistes de sexodrogas porque la verdad es que ya se ha hecho muy cansino en el primer capítulo, más si parece que lo vas a hacer cada vez que salga una chica o una abstracción historia-jugabilidad, a un chavalito se lo dejo pasar pero a ti que ya tienes una carrera bajo el brazo no :lol:

Otra cosa que iría bien también sería que pusieras otro tipo de letra que no sea Times New Roman (a mí me gusta Verdana por dar un ejemplo), que en una web siempre queda muy penca. Y dejar un poco de espacio entre imágenes y líneas de texto.

Ah, y las capturas, me da la impresión de que estás jugando a pantalla completa y la ventana del juego está estirando en formato panorámico un juego pensado para pantallas 4:3 ¿soy el único que lo ve todo estirado?

Si quieres puedes pasarle estos dos efectos a tus capturas tal y como las tienes para ponerles formato 4:3 y quitar las líneas negras de arriba y abajo (eliminando de camino el contador de FPS):

Imagen

Ojo, quitar "Mantener proporción".

Imagen

Algunos ejemplos antes/después:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Espero con ansias los siguientes para poner más a caldo al juego, jur jur.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por Crow » 10 Nov 2015, 23:01

Kaos escribió:
LeónJugón escribió:El juego de cartas puede ser relativamente útil
Relativamente dice :lol: El juego de cartas hace que una vez aprendas la habilidad para convertir cartas en magia puedas activar la habilidad "sin encuentros" de uno de los GF el resto del juego.
Yo siempre lo digo y se me ignora. Ser bueno con lo de las cartas te hace el juego, basicamente.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por LeónJugón » 10 Nov 2015, 23:56

Kaos escribió:Imagen
"¡Hola!"
Que cosa más horrible, cojona :buaa:
Crow escribió:
Kaos escribió:
LeónJugón escribió:El juego de cartas puede ser relativamente útil
Relativamente dice :lol: El juego de cartas hace que una vez aprendas la habilidad para convertir cartas en magia puedas activar la habilidad "sin encuentros" de uno de los GF el resto del juego.
Yo siempre lo digo y se me ignora. Ser bueno con lo de las cartas te hace el juego, basicamente.
Hombre, sí, si te rompes la cabeza con él te facilita el juego, pero te puedes pasar el juego sin él. Lo cual agradezco :lol:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por Malfuin » 11 Nov 2015, 12:40

" En serio, este sitio es jodidamente enorme. La mitad del tiempo lo paso perdíéndome en él."
Ahí te has emocionado con las tildes xD

Imagen

En realidad esto es bastante gracioso. El ancho de la pantalla es básicamente como las de hoy en día, pero el tutorial está cortado para adaptarse literalmente a las pantallas de entonces. Si juegas en una tele moderna y no deformas la imagen con la resolución, acabas viendo dos barras negras a los lados, dentro de la imagen un ordenador, y dentro del ordenador otras dos barras negras :lol:
" Esto me genera una gran duda, ¿cuántos GF hay para que todos los Seed (y los que aún no lo son) puedan tener acceso a ellos?"
No tengo razones para pensarlo, pero lo más lógico es que fuera como en el X, donde cada invocador que te cruzabas tenía los mismos bichos en su poder.

Imagen

AQUELLA AULA, AAAGH.
" Me encanta como, a pesar del salto a 3D, en el mapamundi los personajes son más grandes que las ciudades."
Imagen

Bitch pls.
" Lo del tiempo es un poco tontería. Yo siempre he jugado con 10 minutos, y me ha dado tiempo de sobra. Tienes que pararte muchísimo para que no te dé tiempo."
Sí, pero al jugar la primera vez asusta bastante. Y si hicieran esto mismo en varios puntos del juego pero poniéndolo cada vez más jodido, daría mucho... juego.
" Es curioso que siendo una traducción que ha sido hecha supuestamente en español peninsular y que hasta ahora era buena se les haya colado este argentinismo."
Me imagino que es más bien un intento de que suene a castellano antiguo, la verdad.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 08/11)

Mensaje por LeónJugón » 11 Nov 2015, 13:55

Malfuin escribió:Ahí te has emocionado con las tildes xD
¡Solucionado!
Malfuin escribió:No tengo razones para pensarlo, pero lo más lógico es que fuera como en el X, donde cada invocador que te cruzabas tenía los mismos bichos en su poder.
Lo cuál genera la duda de qué pasa si dos personas invocan al mismo GF a la vez.
Malfuin escribió:Sí, pero al jugar la primera vez asusta bastante. Y si hicieran esto mismo en varios puntos del juego pero poniéndolo cada vez más jodido, daría mucho... juego.
Es una de las múltiples cosas de las que se acaba olvidando el juego. Ni me sorprende :lol:
Malfuin escribió:Me imagino que es más bien un intento de que suene a castellano antiguo, la verdad.
Por lo que he visto en todas partes lo daban como un argentinismo, no como castellano antiguo, e Ifrit no habla así en el resto del combate, con lo cual entiendo que es un gazapo y no otra cosa.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 28/12)

Mensaje por LeónJugón » 28 Dic 2015, 17:21

Pues nada, por fin he acabado el segundo capítulo del Vamos a Jugar. Me ha llevado más tiempo de lo que esperaba (mi intención era publicarlo en Nochebuena) porque entre el trabajo y estas fechas llenas de cenas y reuniones familiares ha sido demasiado complicado sacar tiempo para dedicarle, pero bueno, sigue llegando a tiempo, aunque en una fecha que puede dar a malentendidos :lol:
Espero que os guste, porque es un poquillo largo y esta bastante lleno de tutoriales, aunque por suerte ya se acaban en este capítulo.
En fin, podéis encontrarlo aquí.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 28/12)

Mensaje por Orogird » 28 Dic 2015, 20:28

Esplendoroso, esplendoroso.

En cuanto a lo visual ya no tengo tanto inconveniente como el anterior capítulo, pero me parece que no estaría haciendo mi trabajo si no reclamara cual niño pequeño lo de añadir salto de línea entre imagen y texto xD. En el html ya no tengo tantos problemas para verlo, pero me parece que quedaría mejor así. Y relacionado con esto, también metería saltos de línea para separar estos diálogos, que al no tener Shu retrato puede parecer que sus líneas las dice Quistis:
ImagenSí, quitando al aspirante que llegó con gastroenteritis y dejó el baño del barco hecho un asco, no ha habido ningún problema.
Shu: ¿Baño del barco? Los barcos no tienen baño, solo tienen un armario de herramientas.
Y para terminar con el apartado técnico, el enlace de abajo del todo para ir al índice tiene un "mailto:" delante. Eso me ha llevado a una profunda confusión, ya que me ha recordado que tengo el Outlook instalado xD. Quitando estas cositas...

Imagen

Oooooh. ¿Ninguna referencia a Robin Williams? Entiendo que quizás podría verse como de mal gusto, pero es demasiado parecido como para pasarlo por alto xD
ImagenSi voy a morir, haré historia en la carretera.
¡Que no se olvide su bolsa de sangre!
Porque en su mayor parte son diálogos alargados innecesariamente, en los que no paran de hacer exposiciones forzadas. Por un momento he tenido que asegurarme de que no estaba haciendo el Vamos a Jugar del KOTOR.
Imagen
Imagen*Pues no lo hagas entre las ocho y las diez, ese momento es privado. Como lo hagas te voy a escoñar. Sí, has oído bien, pienso palabras que nunca diría.*
Imagen *Miaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiau...*


Un capítulo genial. La metáfora de la araña mecánica como los tutoriales del juego es magnífica, y la representación de Zell como un niño rata es... sorprendentemente certera xD. ¡Esperando con ganas el próximo!
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 28/12)

Mensaje por ErArvi » 28 Dic 2015, 21:08

LeónJugón escribió: Imagen
ImagenEn serio, soy incapaz de creer que haya una sola persona aparte de este tipo en este universo o cualquier otro a la que ponerse ese tatuaje le parezca buena idea.
Imagen
Aparte de Mike Tyson, claro está.
LeónJugón escribió: Imagen
Que ojo los de Balamb tampoco se lucen en demasía, estos también se olvidan de que LA PUTA ARTILLERÍA ES EL ARMA MÁS BESTIA QUE TIENEN. Joder, incluso pueden usar magia, y ni por esas. Luchemos cuerpo a cuerpo, que queda así como más épico, o algo.
Acabas de poner en evidencia el principal problema de toda esta ambientación. Hay que j****se de que, de todos los personajes jugables solo uno (Que todavía no ha aparecido) tenga un arma medio creíble. Hasta Zapp Brannigan es un militar más competente que cualquiera en este juego.

De las únicas cosas que me atrevo a justificar son los barcos con forma de zapatos de payaso. Supongo que la idea era diseñar un barco de transporte acorazado con medios para que no se quede indefenso ante el enemigo o ayude a dar fuego de cobertura en el desembarco. Al menos Quistis aprovechó esto último, que es más de lo que se puede decir de otras cosas raras. Lo de las tácticas militares no tiene excusa.

El VaJ está bien, aunque tu narración parece una mezcla entre Doug Walker y una película española estándar. Aunque ya puestos, me hace gracia que no hayas comentado que los soldados de Galbadia luchan con machetes (O al menos eso veo yo en las capturas) en un mundo con robots y ametralladoras. Lo cual no significa que el guión del juego sea mucho mejor, que yo casi me muero también de vergüenza ajena con la charla del barco.

Ya como último detalle Seifer me recuerda al amigo cafre de Manolito Gafotas y eso que apenas vi un poco de los libros en su momento. Creo que por suspender continuamente y su actitud de abusón colegial de película infantil.
Última edición por ErArvi el 29 Dic 2015, 15:05, editado 5 veces en total.

Responder