Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 06/07)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 28/12)

Mensaje por LeónJugón » 22 Ene 2016, 11:21

Gossamer escribió:Tengo una teoría sobre esto, y es que éste fue el primer Final Fantasy para muchas personas (lo digo con conocimiento de causa) y el elemento "nostalgia" siempre es muy efectivo. Si te pones a analizar el juego es claro que no es ni por asomo mejor al FFIV o al FFVII, pero por algún motivo es sencillo tomarle cariño. Sólo es mi opinión, claro.
A ver, la nostalgia puede ser una justificación hasta cierto punto. Final Fantasy XII fue el primer FF que jugué completo (después de un encontronazo con un nefasto FF X-2 :cry: ) y aún así soy muy capaz de ver los muchos fallos que tiene que, con todo, son menos que los del 8. No ver los que tiene este juego es ya no querer ver la realidad y preferir centrarse en los recuerdos. O eso, o falta de capacidad analítica. En fin, me alegro de que te haya gustado :baila:

Por cierto, aprovecho para anunciar que aunque ya he comenzado a trabajar en el nuevo capítulo, es posible que no pueda publicarlo antes de que acabe enero, porque he estado muy ocupado este mes (HACIENDAAAA :argh: ) y además la semana que viene tengo que presentar mi Trabajo de fin de máster (si hay algo peor que hacienda, es la universidad :argh: :argh: :argh: ) con lo cual el tiempo lo tengo un poco limitadillo. Pero bueno, no os preocupéis, si no sale en enero, saldrá en febrero y tendremos capítulo doble.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 16/02)

Mensaje por LeónJugón » 16 Feb 2016, 01:16

Por fin está disponible un nuevo capítulo. Queda por solucionar un problemilla con el espaciado (estoy trabajando en ello) pero como no quería retrasar mucho la publicación del VJ, porque ya la he retrasado por este imprevisto, he decidido publicarlo y ya luego lo arreglo, que a fin de cuentas es legible. Ya me contaréis qué os parece.
Parte 3
Steam: chitiangl

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 16/02)

Mensaje por Crow » 16 Feb 2016, 11:48

Solo tengo una pregunta:

Imagen

¿Por que se empeña Squall en beber por el ojo?
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 16/02)

Mensaje por LeónJugón » 16 Feb 2016, 12:03

Igual por la moda esta de consumir alcohol por los ojos. Sí, tan estúpido y ridículo como suena.
Por cierto, ya está solucionado lo del espaciado :baila:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 16/02)

Mensaje por ErArvi » 16 Feb 2016, 12:46

LeónJugón escribió:¿Sabéis cuál es mi problema con el puñetero Final Fantasy VIII? No es su protagonista. No es su historia. No es el sistema de combate. Es el hecho de que todo en este juego está pensado para favorecer la máxima inmersión del adolescente japonés medio (o al menos lo que Squaresoft consideraba como tal). La historia está calcada de los mangas shonen y shojo, y se nutre de todos sus tópicos. Todo se hace para contentar a los adolescentes, y aunque Squaresoft tiene bastantes casos de tomar decisiones para contentar a los adolescentes (y posteriormente Square Enix también, ahí está el caso de Vaan, que los desarrolladores salvaron más o menos pasando de él en la historia) este juego lo lleva todo al puto extremo. Entiendo que si tienes de 10 a 15 años (reconozcámoslo, mucha gente jugó a este juego con esa edad) te puede flipar a lo bestia, pero cuando lo juegas por primera vez con 19 años y empiezas a estar de vuelta de los tópicos del manga/anime lo único que hace es lograr que le vayas cogiendo más y más tirria a cada hora que pasa.
Ya te digo.

Aunque hay que reconocer que es fácil identificarse con la actitud de Squall estando rodeado de tanto pánfilo. Me pregunto si será por eso que el cambiaron la personalidad a un tío borde en el doblaje, porque por lo visto en la versión original era una especie de Shinji Ikari de segunda.

¿Conoces por un casual Enchated Arms? Para mi ese coge todos los defectos de este juego y los amplica exponencialmente hasta el punto de que (Al menos a mi) da risa. Solo te diré que uno de los profes del pseudoinstituto en el que empieza el juego luce así (Sorpresa: Se revela que es un villano).

Imagen

Imagen

No se tú, pero yo adoro este momento :lol:

Imagen

(Insértese aquí imagen del facepalm del capitán Picard)

Imagen

Que triste que hayan traducido los gráficos y no hayan arreglado los gazapos de las instrucciones de Quistis

Hay que reconocer que esa escuela es tan hardcore que para llegar hasta el nidito de amor hay que atravesar una zona infestada de bichejos. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Imagen

Cojones, si que se han pegado una buena caminata. Y esa imagen me recucerda sospechosamente al edificio Shinra de FFVII.

Imagen

Bendita sea la discriminación positiva :roll:

Imagen

¿Comentas lo de las proporciones de las piernas de los personajes pero no que Squall se abrocha los pantalones hasta los sobacos como un abuelo?

Sobre Diablo, creo que se le puede vencer fácilmente si le echas ceguera. Al no poder atacarte con otra cosa que no sea gravedad y ataques físicos, tienes la pelea ganada.

¡Buf! tantas cosas por comentar y tan poco tiempo. La historia en si es... pues... nada que no hayas dicho ya. Por suerte, tenemos la sección de parodias de Fanfiction.net, mi placer culpable.
Última edición por ErArvi el 11 Abr 2016, 09:39, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 16/02)

Mensaje por Orogird » 16 Feb 2016, 22:56

El capítulo me ha gustado mucho, me he reído bastante con algunas cosas.
LeónJugón escribió:Imagen

Imagen Quédate ahí, copa. ¡Volveré a buscarte!
xDDDDDD

Por sacar algún defecto, y que conste en acta que me estoy poniendo en modo tocahuevos de manera deliberada, diría que machacas demasiado la coña del alcohol. No digo que se haga sólo un chiste con eso y seguir, en absoluto, pero sí que algunas veces quedaría mejor dejando respirar a las imágenes sin un comentario acompañándolas. Pero vamos, que ya te digo que es una cuñita que añado por dar alguna crítica, no porque sea nada serio. Es más, creo que yo soy el que más peca de esto xD

Y qué coño, quién te puede culpar por hacer eso...

Imagen

... cuando el propio Squall te lo está pidiendo.
LeónJugón escribió:Bien, y ahora que por fin se ha acabado todo esto, voy a hacer algo que llevo aguantándome todo el capítulo: RAJAR COMO UN PUTO LOCO. ¿Sabéis cuál es mi problema con el puñetero Final Fantasy VIII? No es su protagonista. No es su historia. No es el sistema de combate. Es el hecho de que todo en este juego está pensado para favorecer la máxima inmersión del adolescente japonés medio (o al menos lo que Squaresoft consideraba como tal). La historia está calcada de los mangas shonen y shojo, y se nutre de todos sus tópicos. Todo se hace para contentar a los adolescentes, y aunque Squaresoft tiene bastantes casos de tomar decisiones para contentar a los adolescentes (y posteriormente Square Enix también, ahí está el caso de Vaan, que los desarrolladores salvaron más o menos pasando de él en la historia) este juego lo lleva todo al puto extremo. Entiendo que si tienes de 10 a 15 años (reconozcámoslo, mucha gente jugó a este juego con esa edad) te puede flipar a lo bestia, pero cuando lo juegas por primera vez con 19 años y empiezas a estar de vuelta de los tópicos del manga/anime lo único que hace es lograr que le vayas cogiendo más y más tirria a cada hora que pasa. Obviamente, este juego no es malo por esto, sino por una combinación de todo lo que mencioné, a la cual puede llegar a añadírsele este fanservice enfermizo según la persona.
Y ahora que estoy más tranquilo, prosigamos con la programación habitual.
Amén, brother. Aunque, pese a coincidir con todo esto, curiosamente yo no le tengo tanta tirria al juego. Pero claro, yo sí pertenezco a la franja de "tipos que lo han jugado entre los 10 y los 15 años", así que probablemente es la nostalgia sacando lo peor que hay en mí. Quiero decir, nuestro protagonista, el tipo en el que se supone que tienes que volcarte emocionalmente, es un chaval al que le incomoda ir de gala con un traje pero que no tiene ningún problema en salir a la calle con 53 cinturones. Eso no está bien.

Ah, y a cualquier cosa le llamas rajar xD. ¡¡Quiero tres párrafos mínimo para la próxima!!


Esperando el siguiente capítulo estoy :)
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 16/02)

Mensaje por Kaos » 17 Feb 2016, 13:21

La verdad es que muchos coñas las has enganchado de forma magistral con las capturas, como lo de la copa que ha citado Orogird, los movimientos del baile o lo de Squall prestando atención a los que se están liando en vez de hacer caso a Quistis xD
LeónJugón escribió: Imagen
Imagen

De acuerdo con el problema del juego que mencionas, aunque en mi caso estoy seguro de que intenté jugarlo varias veces con la edad "apropiada" y ni así consiguió engancharme. Creo que lo que menos me gustó fue el estilo más realista de todo, que los personajes sean todos supermodelos y eso, a mí me iban más los juegos con un estilo más "cartoon".

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 16/02)

Mensaje por Crow » 17 Feb 2016, 14:44

Kaos escribió: De acuerdo con el problema del juego que mencionas, aunque en mi caso estoy seguro de que intenté jugarlo varias veces con la edad "apropiada" y ni así consiguió engancharme. Creo que lo que menos me gustó fue el estilo más realista de todo, que los personajes sean todos supermodelos y eso, a mí me iban más los juegos con un estilo más "cartoon".
Al jugarlo con esa edad, lo que a mi hizo que no me convenciera, a parte de una PS2 que se apagaba sola cuando le daba la gana, es que la historia era bastante sosilla en cuanto terminas el examen y el combate es... el que es. Timber es un rollazo.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 16/02)

Mensaje por LeónJugón » 17 Feb 2016, 15:26

ErArvi escribió:¿Conoces por un casual Enchated Arms? Para mi ese coge todos los defectos de este juego y los amplica exponencialmente hasta el punto de que (Al menos a mi) da risa. Solo te diré que uno de los profes del pseudoinstituto en el que empieza el juego luce así (Sorpresa: Se revela que es un villano): http://4.bp.blogspot.com/-5WPYTn4156A/U ... C_0015.jpg.
Imagen

Gracias por recordarme por qué le he acabado cogiendo un poco de manía al JRPG. Qué ridículo, por favor.
ErArvi escribió:Que triste que hayan traducido los gráficos y no hayan arreglado los gazapos de las instrucciones de Quistis
¿Han traducido los gráficos? Siempre asumí que estaba en inglés en la versión original.
ErArvi escribió:Y esa imagen me recucerda sospechosamente al edificio Shinra de FFVII.
No me parece descabellado, tengo entendido que copiaron bastante de FF VII para beber de su éxito. Viendo las ventas supongo que mal de todo no les fue.
ErArvi escribió:¿Comentas lo de las proporciones de las piernas de los personajes pero no que Squall se abrocha los pantalones hasta los sobacos como un abuelo?
Es que eso ya lo asumo como una forma de Nomura de meterle más hebillas y cremalleras al personaje. Es una técnica que perfeccionó unos años más tarde.
ErArvi escribió:Sobre Diablo, creo que se le puede vencer fácilmente si le echas ceguera. Al no poder atacarte con otra cosa que no sea gravedad y ataques físicos, tienes la pelea ganada.
Es posible, pero no estoy muy seguro de que sea posible conseguir la magia ceguera tan pronto. Igual sí, pero implica muchas cartas/grindeo, y no es algo que haya hecho nunca en demasía en este juego.
Orogird escribió:Por sacar algún defecto, y que conste en acta que me estoy poniendo en modo tocahuevos de manera deliberada, diría que machacas demasiado la coña del alcohol. No digo que se haga sólo un chiste con eso y seguir, en absoluto, pero sí que algunas veces quedaría mejor dejando respirar a las imágenes sin un comentario acompañándolas. Pero vamos, que ya te digo que es una cuñita que añado por dar alguna crítica, no porque sea nada serio. Es más, creo que yo soy el que más peca de esto xD
Que conste en acta que lo hice de forma semiconsciente. Por muy mercenarios que sean no dejan de ser adolescentes, y joder, en mi instituto en una fiesta el alcohol y la maría circulaban como las pastillas en un geriátrico.
Orogird escribió:Ah, y a cualquier cosa le llamas rajar xD. ¡¡Quiero tres párrafos mínimo para la próxima!!
Iba a ser mucho más largo, pero a medida que lo escribía me iba deprimiendo de pensar la mierda absoluta a la que estoy jugando y que estoy invirtiendo mi tiempo en jugar a eso cuando podría estar haciendo cosas mejores, así que al final me deprimí y lo dejé más corto. Joder, este juego es tan puta basura que me quita hasta las ganas de rajar. ¡A mí! ¡Que me paso el día rajando! Odio este juego :cry:
Kaos escribió:La verdad es que muchos coñas las has enganchado de forma magistral con las capturas, como lo de la copa que ha citado Orogird, los movimientos del baile o lo de Squall prestando atención a los que se están liando en vez de hacer caso a Quistis xD
Lo cierto es que los modelados de este juego son tan ridículos que favorecen mucho eso :lol:
Kaos escribió:Imagen
MARAVILLOSA. MAGNÍFICA. TENGO QUE GUARDÁRMELA PARA MI REPERTORIO :adora:
Kaos escribió:De acuerdo con el problema del juego que mencionas, aunque en mi caso estoy seguro de que intenté jugarlo varias veces con la edad "apropiada" y ni así consiguió engancharme. Creo que lo que menos me gustó fue el estilo más realista de todo, que los personajes sean todos supermodelos y eso, a mí me iban más los juegos con un estilo más "cartoon".
Creo que el problema aquí es que intentaron hacerlo realista, pero las limitaciones de la época eran las que eran y no les quedó del todo bien. No sé, pero si comparo con FF9, que es más realista que 7 manteniendo el toque cartoon, o FF10, que es bastante realista (dentro de los límites de Nomura, claro :lol: ), no se aguanta tan bien como ninguno de esos. Los personajes están en todo momento en poses raras, e incluso los escenarios pueden hacerse bastante raros. Y eso que en con 7 los escenarios pueden hacerse bastante raros también, pero como que parecen mejor hechos. No sé, quizás se cargaron el valle inquietante a lo bestia.

Gracias a todos por comentar :baila:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a Final Fantasy VIII (último 16/02)

Mensaje por ErArvi » 17 Feb 2016, 16:20

LeónJugón escribió:
ErArvi escribió:Que triste que hayan traducido los gráficos y no hayan arreglado los gazapos de las instrucciones de Quistis
¿Han traducido los gráficos? Siempre asumí que estaba en inglés en la versión original.
Si te fijas en la captura, en el suelo se lee "de entrenamiento" en español.
Kaos escribió:
LeónJugón escribió: Imagen
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder