Vamos a Jugar a Tactics Ogre: Let Us Cling Together.

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Responder
Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Vamos a Jugar a Tactics Ogre: Let Us Cling Together.

Mensaje por bobokukemon » 11 Oct 2015, 01:46

Spoiler: Mostrar
Imagen

Durante largo tiempo un centro de comercio naval, la gente aquí ha luchado a lo largo de la historia por el dominio de estas costas.

Imagen

Su nombre, Dorgalua Oberyth Valeria.

Imagen

Dorgalua unió a las diversas razas de los hombres y las unió en una, llamando al conjunto de islas su hogar. Promovió el matrimonio entre clanes, forjando vínculos para fortalecer su recién formado reino. Durante medio siglo, el Dynast-King reinó, y Valeria conoció la prosperidad.

Imagen

Tras la muerte del rey,

Imagen

para declarar la independencia de su Ciudad Real de Heilm. Mas las maquinaciones del abuna no habían hecho más que empezar. Respaldado por el Santo Imperio Lodisiano al norte, Brantyin creó el Imperio Bakram-Valerio, nombrándose a sí mismo como regente.

Su reinado habría abarcado todas las islas, de no ser por Lanselot Tartaros,

Imagen

Lanselot amonestó tal temeraria expansión, y obligó a Brantyn a retirar sus tropas a regañadientes.

Imagen

El Galgastani y el Walister.

Siete de cada diez hombres eran Galgastani,

Imagen

los Galgastani declararon una guerra de sangre contra los Walister, más débiles, en un intento de aclamar el territorio del sur como suyo.

Así Valeria fue testigo de la masacre de los Walisters.

Imagen

pero fueron superados y en tan solo un año fueron sometidos.

Balbatos proclamó el reino de Galganstan, y con ello el fin de la guerra de sangre.

Imagen

Aún continuaba algo de resistencia, pero con el duque encadenado, sus esfuerzos se vieron mermados. Con el tiempo, muchos de los Walister se resignaron a ganarse la vida en una pequeña provincia asignada por Balbatos y los Galgastani.

La victoria trajo la paz, y al fin, los clamores de guerra en Valeria se silenciaron.

Imagen
Imagen

Tactics Ogre: Let Us Cling Together es el segundo juego de la franquicia Ogre Battle y el primero de la saga Tactics. El juego salió para SNES originalmente en 1995, dos años antes que Final Fantasy Tactics, pero también acabó teniendo versiones para Sega Saturn y Playstation. Esta versión en concreto es el port para PSP.

La historia se divide en tres rutas: legal, neutral y caótica. ¿Haré las tres rutas? Quizás. La versión de PSP implementa el sistema The World, con el que tras pasarte el juego puedes volver a partes anteriores de la historia, siendo capaz de cambiar lo sucedido.

Con esto dicho, empecemos.

Capítulo 1. Parte 1: Asalto a Almorica.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Voy a dejar el nombre original para no arrepentirme más tarde.

Imagen

Imagen

Ya que no hay ninguna fecha canónica de nacimiento la dejaré en el 6 de octubre, que es cuando este juego salió por primera vez al mercado.

Imagen

Ahora toca una tanda de preguntas. En total son 22, pero solo tienes que responder 5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas preguntas afectan a los parámetros base del personaje. Tras una comprobación posterior, la combinación que he usado añadirá tantos puntos a mis parámetros base.
8 HP, 4 STR, 4 VIT, 2 DEX, 4 AGI, 1 AVD, 5 INT, 1 MND y 4 RES.

Imagen

Podemos darle comienzo a la historia.

Imagen

Este es Golyat, el pueblo natal del protagonista.

Imagen

Bueno, ya no.

Imagen

Se están cebando.

Imagen

Imagen

Y con esto, los Lanselot y los Caballeros Oscuros se marcharon con el abuna Prancet Pavel, el padre de Denam.

Imagen

Imagen

Imagen Ha llegado la hora, pues.
Imagen La hora de que acabe esta locura. No tenemos ni la más mínima posibilidad de derrotarle. Estamos al nivel 1.

Imagen

Imagen El pensar que nosotros tres somos capaces de derrotar a los Caballeros Oscuros es una estupidez.
Imagen Ellos son los que han sido estúpidos, y peleamos para ganar.

No creo que nadie se lance de cabeza a una batalla con la intención de perder.

Imagen

Imagen Ya es suficiente, pongámonos en marcha.

Imagen

Imagen Acaba con Lanselot, y acabarás con uno de sus pilares. Por unos momentos, los Bakram se debilitarán, y eso será suficiente para que los Galgastani se muevan. Quieren Valeria para sí mismos y no dudarán en atacar para ello.

¿No ayudaría eso a los Galgastani más que nada? Estás asumiendo que Bakram puede recuperarse a tiempo para el ataque de los Galgastani y que serían capaces de acabar con ellos.

Imagen La agitación de la última guerra no se ha tranquilizado hasta hace poco, ¿de veras empezarías una nueva?

Imagen ¿Acaso estamos los Walisters libres de tal? No somos más que escoria ante sus ojos, insectos esperando a ser aplastados.

Imagen

Y entonces me dijo "si quieres puedes probar conmigo..."

Imagen

Sabemos que no te comes una rosca, no hace falta que intentes engañarnos.

Imagen ¡Nosotros los flanquearemos! Denam, tú ve por detrás.
Imagen Contad conmigo.

Imagen

Imagen ¡Os juro que digo la verdad!

Imagen

Imagen

Imagen Venga, Denam, tú puedes. Acaba con Lanselot y venga a tu padre.
Imagen ¡A la carga!

Imagen

Imagen

Imagen ¿La resistencia?
Imagen Esperaba una bienvenida más cálida... ¿Eh? ¡Pero si son críos!
Imagen ¡Dejaos de cháchara! ¡Denam, es tu tur... ¿Pero qué haces aquí?!
Imagen ¡Ah!

Imagen

Imagen Lanselot es mi nombre, sí. ¿Cómo es que lo conocéis?
Imagen ¿¡Cómo iba a olvidarlo!? ¡Los Caballeros Oscuros prendisteis fuego a este pueblo el último invierno!
Imagen ¿Caballeros Oscuros? Pero si venimos del reino de Nueva Xenobia al este.
Imagen ¿Dos personas con el mismo nombre? ¡I-Imposible!

Imagen

Uno pensaría que eso sería lo primero a tener en cuenta a la hora de identificar a tu objetivo.

Imagen ¿Un ojo, dices? Preferiría que más bien careciera de mi nombre, pues su reputación no me hace ningún favor.
Imagen No hay caballeros saqueadores aquí, sino mercenarios buscando trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No era mi intención... Lo siento, no sé qué decir.
Imagen Perdónennos, buenos caballeros. Pero quizás este encuentro pueda beneficiarnos a ambos. Precisamos de una fuerza como la vuestra.
Imagen Contadme vuestra historia, pues. Somos nuevos en estas tierras y querríamos saber más de ellas.

Imagen

Imagen

Imagen Encantado de conocerte, bellezón.

Imagen

La segunda opción debería ser Denam intentando demostrar que uno de sus ojos es de cristal.

Imagen

Imagen Y ahora, ¿por qué no vamos a hablar en otro lugar, lejos de este calor tan bochornoso?
Imagen Tenemos el lugar perfecto para ello, no es mucha cosa pero es seguro.

Y ahora un fundido en negro, el amigo de los guionistas perezosos.

Imagen

Imagen Los Bakram comparten ese déficit, es por ello que unieron fuerzas con Lodis.
Imagen Y así Lodis les envió a los Caballeros Oscuros Loslorien.

Imagen

Imagen Dicen ser los más grandes de las dieciseis órdenes, además de los favoritos del sumo sacerdote, pero aun así no los usa en batallas a campo abierto, sino entre las sombras. Son sus oídos y, cuando los necesita, sus dagas. No son caballeros de brillante armadura estos, sino tan oscuros como su nombre indica.
Imagen ¿Y qué hacéis vosotros en nuestras tierras? ¿Acaso cree Xenobia que puede venir a Valeria y hacerse con estas tierras? ¿Venís Lodis y Xenobia a traer vuestras guerras a nuestras costas?
Imagen Suficiente.

Imagen

Imagen Mas no servimos a los caballeros de Xenobia. Fuimos expulsados, exiliados.
Imagen Ahora viajamos en busca de trabajo, a ser posible de uno que pague bien.

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen Perdonen nuestro entusiasmo.
Imagen No hay nada que perdonar, tener entusiasmo es una gran virtud. Decidme, ¿adónde os dirigís?
Imagen De primeras, tenemos que sacar al duque Rowney de Almorica.
Imagen ¿Duque Rowney? ¿Acaso es vuestro jefe?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Un duque? Si el título no es de adorno, significa que podemos hacer un buen dinero. No está mal, ¿verdad, Lanselot?
Imagen ¿Qué hacemos aquí charlando entonces? ¡Al castillo de Almorica!
Imagen ¡Esperad, el castillo está bien defendido!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Tú qué dices, Denam? ¿Aceptarías nuestra ayuda?

Imagen

Tres personas no pueden hacer nada, ¿pero ocho? Considerad el castillo tomado.

Imagen Está decidido entonces, preparémonos para la batalla.

Imagen

No, mujer, he dicho ocho. Te he contado.

Imagen

Imagen

Imagen En este mundo, eres la única persona que queda con la comparto sangre, hermano. No podría soportar verte morir. Perdóname, sé que mis palabras no te harán cambiar de opinión. Tan solo prométeme... Prométeme que nunca me abandonarás.

Imagen ...

Imagen

Imagen

Imagen No hables así de mi hermano. Él no comparte tu sed de sangre.
Imagen No es que ame la guerra. Tan solo preferiría morir de pie que de rodillas.
Imagen Morirías en las espaldas de otros.

Imagen

Imagen Al menos uno de nosotros puede aprovecharse de una oportunidad cuando la reconoce. ¡Deberías agradecérmelo!
Imagen ¿Así es como ves a las personas, como instrumentos? Esperaba mucho más de una sibila.

Imagen

Imagen

Hemos llegado al mapamundi. A partir de aquí tendremos a Warren esclavizado informándonos de las nuevas noticias que surjan y de los personajes de la historia. También podemos usar la ruleta de la fortuna para ver lo sucedido hasta ahora en la historia.

Ahora mismo las noticias tratan del segundo aniversario de la fundación del reino Bakram-Valerio, entre otras. Las de más interés por el momento son la de la ejecución del duque y la del avistamiento de unos caballeros de Xenobia.

Imagen

Imagen

Sí que ha durado poco el elemento sorpresa.

Imagen

Y con esto nos vamos al castillo de Almorica. No voy a enseñaros la pantalla de estado por el momento porque ahora mismo no hay nada interesante que enseñar.

Imagen

Imagen Hay una recompensa de 2000 goths para aquel que acabe con ese. ¡Chicos, el que acabe con él se quedará con la mitad!

Imagen

Imagen

Imagen

Como la batalla tutorial que es, todos los personajes dirán obviedades como si fuera estúpido. Yo, por otra parte, me dedicaré a explicar la información importante.

Imagen

En este juego, las unidades empiezan sin MP, pero poco a poco se va acumulando. Si te quedas sin MP, puedes esperar unos turnos hasta que se recupere. Si una unidad está inconsciente perderá el MP acumulado.

Imagen

Ahora que es nuestro turno, pasemos a los comandos. El primero es el comando de movimiento, cuantos más pasos des, más habrá que esperar para que sea tu turno de nuevo.
Los demás comandos son acción, habilidad, que por ahora no podemos usar, condición y finalizar turno.

Imagen

Dentro de acción tenemos ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia, arcana y objetos. No tengo ningún hechizo, así que el comando de arcana no aparece.

Imagen

Aunque no tengas ningún arma de ataque a distancia, siempre puedes atacar lanzando una piedra.

Imagen

Imagen Ups, se me ha escapado.
Imagen ¡Apunta bien antes de atacar!
Imagen No, si lo he hecho.

Imagen

Y con esto ya hemos participado lo suficiente en la batalla, tampoco es que importes mucho en esta.

Imagen

A veces, al usar hechizos a los personajes les dará por recitar la encantación. Supongo que cuando la dicen en alto es porque se les ha olvidado y tienen que decirla en alto para acordarse.

Imagen

Imagen

La parálisis hace que algunas veces, el enemigo de un traspiés cuando intente atacar.

Imagen

Imagen Una rata puede oler una trampa pero no nuestros rebeldes, ¿eh? ¡Ya era hora de que nos libráramos de vosotros!

Imagen

Con todo lo que quita Lanselot, a ver qué personaje es capaz de destacar a su lado. Como todos los demás personajes van a su bola por ahora, Denam puede vaguear sin problemas.

Imagen

Sea una trampa o no, intentar conquistar un castillo por la puerta principal en pleno día va a traer resultados similares.

Imagen

Imagen ¡Nunca he permitido que un Galgastani se lleve lo mejor de mí, y no pienso empezar hoy!
Imagen ¡Concéntrate, Vyce! ¡Nuestro objetivo es salvar al duque!
Imagen ¡No me hables de deberes a mí! ¡Tu único deber es mantenerte con vida! ¡Ni siquiera estás peleando, pedazo de inepto!

Imagen

Imagen... ¡A su manera!

Imagen

Cuando los enemigos son derrotados, dejan caer bolsas con objetos o cartas del tarot. El personaje que coja la carta recibirá un aumento en sus estadísticas además de añadirla al inventario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Va, voy a luchar yo también.

Imagen

Imagen Oh, venga ya, ni siquiera me habéis dejado un turno más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este juego los personajes no acumulan experiencia. Son los trabajos los que lo hacen tan solo por estar en el campo de batalla y no morir, cuantos más personajes de tal trabajo, más experiencia se llevará.

Imagen

Imagen

Lo mismo para los puntos de habilidad, por lo que no hace falta que te preocupes por entrenar personajes.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya podemos mirar el menú de estado.

Imagen

Aquí podemos mirar el estado, equipamiento, magia y las habilidades. Más tarde podremos cambiar de trabajo usando las marcas de clase como las que hemos recibido en la batalla anterior.

Imagen

Ahora mismo no tenemos habilidades, así que le voy a dar la de espada para que haga algo más de daño con ella. A los demás personajes no les hace falta, ya tienen bastantes habilidades y no tienen suficientes puntos para añadir un hueco de habilidad más.

Imagen

Allá vamos.

Imagen

Imagen Escuchad, nos enfrentamos a los canallas que acabaron con Bapal y sus hombres. Subestimadlos y compartiréis su destino. ¡Haced que esas sabandijas rebeldes prueben el acero galgastani! ¡Almorica nunca caerá!

Imagen

Imagen

Imagen Antes de nada...

Imagen

Imagen ¿¡Pero qué haces!? ¡Eso ha dolido!
Imagen Eso por llamarme inútil.

Imagen

Lanselot sigue con sus 1hit ko nada más empezar. Parece que puedo seguir relajándome en esta batalla.

Imagen ¡Vosotros, los entrometidos! ¿Por qué os estáis metiendo en nuestros asuntos? Nuestro forcejeo con los Walister ha sucedido a lo largo de generaciones, no tiene nada que ver con vosotros. ¿Acaso queréis haceros con Valeria, al igual que Lodis? ¡Contestadme!

Imagen

Imagen Y justo estábamos buscando trabajo como mercenarios. No estarás contratando por algún casual, ¿verdad?

Imagen Que seguimos aquí.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Un cobarde que osa elegir el lucro sobre la lealtad solo merece la muerte!

Imagen

Imagen

Imagen

Una pequeña muestra de diferentes hechizos.

Imagen

Imagen ¡Estoy ayudando!

Imagen

Imagen

Mirdyn se ha encargado de enseñarnos cuál es el encantamiento de Heal esta vez.

Imagen

Imagen ¡También con el escudo!
Imagen Tu falta de interés es fascinante.
Imagen Es lo que pasa cuando tus aliados pueden acabar con los enemigos de un golpe.

Imagen

Imagen ¿Ves?

Imagen

Más marcas para la saca.

Imagen

Imagen Y más dulce es que hayan sido jovenes Walister los que hayan venido en mi ayuda. ¿Denam te llamabas? No hay duda de que tú y tus amigos sois un regalo del Santo Padre.

Imagen

Imagen No somos los únicos que le son leales. Al oír de su liberación, muchos walister han salido de sus escondites para vernir a Almorica.
Imagen Y aún hay tiempo antes de que los Galgastani vengan a acabar con mi libertad, aunque no mucho, por lo que deberíamos reagruparnos.

Imagen

Imagen No dudo de tu espada, son las barbas de tu compañero las que me llenan de inquietud. Tengo oído que un adivino con su aspecto estaba al lado del rey Tristan cuando Nueva Xenobia fue formada hace dos años. Además de que tú, Lanselot, eras el capitán de los Caballeros Divinos. ¿Es el rey santo tan desfachatado como para exiliar a los mismos hombres que le pusieron en el trono?
Imagen Yo también he oído hablar de ese adivino, pero no soy tal.

Imagen

Imagen Si Nueva Xenobia no tiene intención de invadir, me gustaría que mostrarais una prueba de ello.
Imagen Su excelencia, estos Caballeros Divinos han arriesgado su vida para ganar su libertad.
Imagen Un hombre solo puede proclamar su título de caballero cuando encuentra un señor digno. Es a esa persona a la que buscamos.
Imagen Tomo tu palabra, pues, y la prueba serán sus acciones. Merecéis una recompensa, y la recibiréis, además de empleo. Me gustaría que entrenarais a nuestros leales Walister como guardias y soldados aquí, en Almorica.
Imagen Como desee.

Imagen

Imagen Lo conocí en persona. Era una gran persona, ese abuna Prancet. Lo que pasó en Golyat... fue una tragedia.
Imagen Por favor, su excelencia, tiene que vengar a nuestro padre. No, a toda la gente de Golyat.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Nosotros? ¿Caballeros?

Imagen Como jóvenes héroes de Walister, serviréis como ejemplo ante la gente de vuestro clan. Me gustaría que os convirtierais en caballeros bajo mis órdenes directas. Seréis la lanza que golpeará rápida y justa.

Imagen

Imagen

Imagen Ahora, si queréis formar una orden de caballería, necesitaréis un nombre primero.

Imagen

Pero esto no lo voy a decidir yo, sino vosotros. Y con esto terminamos.
Última edición por bobokukemon el 11 Feb 2016, 20:05, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Jugar a Tactics Ogre: Let Us Cling Together.

Mensaje por Fornax » 12 Oct 2015, 19:14

La verdad es que con el tema del tutotial y demás ha estado un poco pesado, pero es lo normal en estos casos. La historia sí la considero bastante interesante y el arte es idéntico al del Vagrant Story; ¿misma persona, quizás?

Imagen

XDDDDDDDD
ImagenNo hables así de mi hermano. Él no comparte de sed tu sangre.
Este error deberías corregirlo.


El VJ pinta interesante, esperando más.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Tactics Ogre: Let Us Cling Together.

Mensaje por Kaos » 12 Oct 2015, 21:53

Anda, un nuevo VJ, vamos a echarle un vistazo...

*La fuente del juego es Comic Sans en mayúsculas y cursiva*

Imagen

Bueno, nada como empezar el juego con la aldea del protagonista en llamas, en serio tengo que ponerme a hacer un bingo.
Pensaba que los SMT eran muy poco sútiles con tus amigos representantes del orden y el caos, pero ahí están Wyce y Catiua xD

En cuanto al nombre para la orden de caballería sugiero Triumphorum, basado en uno de los primeros nombres para la baraja del tarot.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a Tactics Ogre: Let Us Cling Together.

Mensaje por Malfuin » 13 Oct 2015, 23:54

"A veces, al usar hechizos a los personajes les dará por recitar la encantación. Supongo que cuando la dicen en alto es porque se les ha olvidado y tienen que decirla en alto para acordarse."
xDDDDDDDDDDDDDD

En mi cabeza esto de Tactics Ogre era un tactics sobre Momotaro luchando contra grupos de ogros. La realidad es un poco decepcionante. Me mata lo de LOSLORIEN >_< Si van a plagiar un nombre que lo hagan bien. Además, creía que Warcraft ya los había plagiado todos.

No tengo nombre para los caballeros y el de Kaos ya es muy guay, así que no diré nada xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a Tactics Ogre: Let Us Cling Together.

Mensaje por Crow » 14 Oct 2015, 13:30

La hermana y el colega son unos pesaos y un peñazo y espero que mueran pronto, porque menudo par de tocapelotas. Que el juego empiece como empieza no augura un futuro muy brillante a tu orden de caballería.

Aunque me gusta el nombre de Kaos, como ya hay caballeros oscuros y caballeros santos, propongo que tu orden sea la de los caballeros Neutrales. Nah, es broma, eso suena como el culo.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Responder