VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 17 - Spas, secuestros y pingüinos diabólicos

Mensaje por darksinh6 » 11 Nov 2015, 15:45

[11/11/15] Capítulo 17 - Spas, secuestros y pingüinos diabólicos

¡Muuuuy buenas! Bienvenidos a un nuevo capítulo más de este VaJ. En esta actualización POR FIN veremos cómo la historia empieza a encaminarse (y de qué manera) y a volverse cada vez más interesante. No quiero dejaros con la miel en los labios, así que ¡vamos allá!

Imagen

Imagen

¡Bienvenidos a Elmo, el enésimo pueblecito pacífico y lleno de gente amable! Y por suerte es el último, lo prometo.

Imagen

Sí, como Manoria, como el pueblo de Bose, como la granja de los Perzel...

Imagen

Imagen ¡¿Ya no puede uno tirarse un pedo tranquilo o qué, joder?!

Imagen

Claro, claro... ¿Cómo te habrá chantajeado Joshua para que le cubras las espaldas? ¿Dándote un cañón más potente y un mecanismo de una aeronave de última generación?

Imagen

No, eso es lo que pasa cuando por el tubo de escape sale un ligero estallido de viento...

Imagen

Vamos, que Joshua anda flojo de vientre y la pobre Tita ha tenido que soportarlo en silencio hasta ahora.

Imagen

Eso mismo pienso yo, que la bomba de aire se te ha roto...

Imagen

¡Aj, qué asco, Joshua! Toda esta conversación tiene un segundo sentido oculto, os lo digo yo. Aquí Joshua le hace proposiciones indecentes a Tita, una inocente niña de 12 años. ¡Joshua, pedobear!

Imagen

Espera, espera... ¿Que ahora han metido a otra en el asunto? Madre mía...

Imagen

Mentes sucias aparte, este es el mapa del pueblo de Elmo.

Imagen

En la tienda general venden una nueva receta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Sí, señora, así se habla!

Estas imágenes las he puesto para hablar de una cosa muy curiosa y que diferencia a este juego de otros JRPG. En Trails in the Sky cada NPC, cada ciudadano (incluso los tenderos) tiene nombre propio y una historia particular que se va desarrollando a lo largo del argumento principal. Por cada sección de la historia que se complete, siempre tendrán algo nuevo que decir. En este caso particular, tenemos a la madre que está harta de cocinar y hacer todas las tareas del hogar, pero luego ella bien que se va a la tienda y gasta dinero en gilipolleces. Por ejemplo, más adelante se la comprando en la tienda general y, al hablar con ella, dice que ya ha comprado todo lo necesario y que se va a marchar... hasta que ve una vajilla preciosa que le encanta. Más tarde la vemos en el bar del pueblo lamentándose por haber comprado algo innecesario (sí, ha comprado la vajilla al final) y mucho más adelante se la ve en la casa descansando mientras ve cocinar a su hija, a la que le ha obligado a cocinar. Así de detallista es este juego.

Imagen

Oh, mierda.

Imagen

Oh, mierda.

Imagen

Menos mal que la posada está abierta al menos...

Imagen

Aquí tenemos a un nuevo personaje... que pinta más bien poco, la verdad.

Imagen

Imagen ¿Es verdad que Russell te ha mandado a hacer las reparaciones mientras él está haciendo Aidios sabe qué?

Imagen N-No es verdad... Él iba a venir hasta que yo me ofrecí voluntaria...

Imagen Ooooooh, tienes un corazón de oro, niña. Pero sabes muy bien que le consientes muchas cosas a ese viejo chocho. Ah, veo que vienes acompañada. ¿Quiénes son tus amigos?

Imagen Oh, son Estelle y Joshua, unos bracers que me han escoltado hasta aquí.

Imagen ¡Ah, encantada! Me llamo Matilda, y soy la dueña de la posada de la Hoja de Arce. Russell y yo somos amigos desde que éramos unos pequeñajos, y considero a Tita mi nieta.

Imagen Ah, Matilda... ¿En serio se ha roto la bomba de agua orbal?

Imagen Eso me temo, querida. Creo que la bestia cuadragenaria ha estirado la pata, así que quisiera que la reparases, Tita.

Imagen

Así Matilda nos da la llave para el lugar donde está la bomba de agua.

Imagen

El lugar en concreto es uno de los dos que estaban cerrados antes.

Imagen

Demasiada tecnología para un pueblucho perdido en las montañas...

Imagen

Imagen

Mejor dejemos trabajar a Tita, que solo ella sabe lo que hace.

Imagen

Mejor no, Estelle. Si te pusieras a ayudar, el pueblo acabaría explotando.

Imagen

Eso pinta muy bien. También es labor de un bracer tocarse los huevos y... Estoooo, también es su trabajo proteger al pueblo mientras Tita trabaja...

Imagen

Imagen

Imagen

Miradla, qué feliz es.

Imagen

Aquí queda claro que llegó la hora de irse a tumbarse a la bart... Digo, a proteger el pueblo.

Imagen

¿Nadie les ha dicho a los pueblerinos que mirar fijamente a la fuente del pueblo no va a arreglar nada?

Imagen

Imagen

Uy, aquí huele a problema.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Trabajo, trabajo!

Imagen

Imagen

Exacto, pero para algo está la gente estúpida, ¡para darnos trabajo a los bracers!

Imagen

Y muy cerca del pueblo...

Imagen

Imagen

Oh, ahora entiendo por qué esa chica misteriosa grita de forma tan estúpida...

Imagen

Sí, ellos también se han dado cuenta.

Imagen

Y aquí tenemos nada más y nada menos que... a Dorothy, a la cual no vemos desde el Capítulo 2. Pero lo importante son los monstruos que la están atacando, los perros salvajes del Capítulo 2...

Imagen

Imagen

Perros salvajes: ¡Grrrrr! Grrr, grrr, ¡Grrrrrr! (Traducción: ¡Oh! Mmmm, qué rica que tiene que estar. ¡Mis sabusesos, a por ella!)

Imagen

Exacto. Parece que estás ansiosa por acabar siendo comida de perro...

Imagen

Pero cómo no, Joshua y Estelle aparecen al rescate.

Imagen

Pues nada, comienza otro combate con los perros estos. Es igual que antes, pero ahora no tenemos a Agate y su espadón y la estúpida Dorothy se ha unido como acompañante.

Imagen

Tengo la mala suerte de que nada más empezar los monstruos van directamente a por Dorothy y la matan (por lo que acaba la partida). Eso le pasa por hacerse pasar por comida para perros...

Imagen

Quitando este ligero traspiés, el combate es facilón gracias a las superartes de Joshua y Estelle. Además, que los monstruos me hacen muy poco daño.

Imagen

Se referirá a los monstruos, supongo.

Imagen

Habéis tardado en llegar a esa conclusión...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias Estelle por evitarme más minutos de estupideces de primera categoría.

Imagen

Imagen

Parece que Tita ha conseguido arreglarlo.

Imagen Parece que las reparaciones han terminado.

Imagen ¡Bien, ahora ya podemos usar el spa! ¡La vida vuelve a ser bella!

Imagen ¿Tanto te gusta el spa?

Imagen Je, je, je.... ¡Claro que sí! No hay nada mejor que un buen vaso de leche afrutada después de un bañito caliente. Pues nada, yo creo que me voy marchando ya.

Menos mal, ya tardabas.

Imagen

Imagen

Tras despedirnos de Dorothy (y reencontrarnos con Tita, que no lo he puesto en imágenes), hay que volver a la posada, donde ahora se puede comprar ya nueva comida para aprender la receta. Está guay que aparezca a la venta la leche afrutada de la que hablaba Dorothy.

Imagen

Imagen

Un placer, vieja.

Imagen

Weeee, fantástico regalo. Y nos dejan usar también el spa, así que vamos a probarlo :3:

Imagen

La posada tiene una puerta trasera que da al spa y a una plaza al estilo oriental.

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que vamos a tener que seguir aguantando a Dorothy...

Imagen

Bonito patio oriental que tiene el pueblucho este.

Imagen

Estelle, menuda pilla está hecha.

Imagen

Hale, Joshua, ahora estarás solo y te podrás tirar los pedos que desees, que nadie te molestará...

Imagen

Imagen

Uy, Estelle desnuda... Y Tita también ¡aaaaaah!

Imagen Siento como si fuera a derretirme... La verdad es que tanto viajar me ha dejado para el arrastre.

Imagen ¿Has viajado todo el rato a pie? ¿Y por qué no has cogido una aeronave?

Porque somos masocas, por eso.

Imagen Mmm... Supongo que porque viajar andando sirve de entrenamiento... Al menos, eso es lo que decía mi padre.

Imagen ¿Te refieres al Sr. Cassius...?

Imagen Sí... Me pregunto dónde estará... Bueno, tendré que tener fe en él.

Imagen Vaya... Eh, Estelle, ¿puedo preguntarte algo?

Imagen ¡Claro que sí, cielo!

Imagen Mmmm... Estooo... ¿Joshua y tú estáis casados?

:baila: :baila:

Aunque pueda parecer estúpido, es justamente la pregunta que haría un niño, si uno lo piensa bien, al ver a Joshua y Estelle siempre juntos. Y eso queda muy "realista".

Imagen ...

Imagen ...

Imagen

Imagen P-Pero tenéis el mismo apellido... y no creo que seáis hermanos, ya que no os parecéis.

Imagen ¡No nos parecemos porque Joshua no es mi hermano biológico, es adoptado!

Imagen Je, je, je... Vaya, creo que he metido la pata.

Imagen A-Además, solo tenemos dieciséis años. Todavía queda muuuuucho para que alguno de los dos se case.

Dieciséis años, no os podéis casar todavía pero sí que podéis daros de ostias con todo monstruo que se os pone por delante y recorreros vosotros dos solos todo el reino de Liberl a patita...

Imagen V-Vale... Supongo que nunca os casaríais tan jóvenes, a pesar de todo lo que os queréis...

Imagen

Imagen P-Pero es que siempre estáis juntos, os ayudáis mutuamente y soléis acabar las frases del otro.

Es una pena que no haya podido hacer capturas de pantalla, ya que salían a toda pastilla, pero ahora salían varias escenas que ya hemos visto en el juego en las que Estelle y Joshua estaban solos y se decían cosas bonitas el uno al otro.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Estelle...? Se te ha puesto la cara roja.

Imagen ¡Ah, no es nada, s-seguro que es por la temperatura del agua! Oye, ¿no había un baño exterior? ¡De repente me han entrado unas ganas tremendas de ir allí!

Y Estelle se va pitando.

Imagen Por cierto, Estelle. El baño exterior es... unisex.

Me da que ya no te escucha, Tita. Me huelo por dónde van a ir los tiros, y la verdad es que pinta muuuuuuy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Estelle, vuelve en ti

Imagen

Imagen

LOL

Imagen

Imagen

Ja, ja, ja... Esta es una de mis escenas favoritas del juego xD

Imagen

¿Cómo? ¿Así?

Imagen

Imagen Grrr, Joshua, todo esto es culpa tuya.

Imagen Bueno, no he sido yo el que ha gritado como una banshee. Además, no tengo la culpa de que no leas los carteles de las puertas, ya que se indicaba que el baño era unisex.

Imagen ¡C-Cállate! ¿Te crees que eres gracioso? ¡Pues no, no lo eres!

Imagen Ja, ja, ja... Nunca pensé que le gritarías a alguien solo por mirarte.

Bueno, recordemos que Estelle estaba desnuda, tú también,ella acababa de salir de una conversación muy incómoda sobre vosotros dos y que tú vas y apareces de repente como si no ocurriese nada... Motivos tiene para gritar, digo yo.

Imagen Ja, ja, ja... Qué gracia. Me dais mucha envidia.

Imagen ¿Y eso...?

Imagen No tengo hermanos, así que no tengo a nadie con quien enfadarme o con quien hacer las paces. El abuelo siempre ha sido muy amable conmigo y me ha tratado muy bien... Principalmente porque no estaban mis padres...

Imagen ¿No estarán...?

Imagen No, no, qué va... Llevan varios años fuera del reino trabajando como ingenieros orbales. Supongo que estarán en un país que todavía no haya adoptado la tecnología orbal... Ya ni recuerdo la última vez que vinieron a Zeiss.

Pobrecilla, obligada a vivir con un viejo chocho y loco que solo vive para la tecnología... Al menos sus padres no están muertos.

Imagen Pobrecita, no tenía ni idea...

Imagen Ah, no te preocupes. Mi abuelo es muy amable conmigo y todos los de la Fábrica Central me tratan superbien. Sin embargo, sigo estando celosa de vosotros, ja, ja, ja... Supongo que estoy deseando algo que nunca he tenido...

Imagen Tita, tengo una idea...

Imagen ¡A partir de ahora, Joshua y yo seremos tus hermanos mayores!

¿Así de fácil? Vale, ¿alguien quiere ser mi hermano...? Bueno, supongo que no tengo el carisma de Estelle.

Imagen A mí me parece genial ¿Tú qué piensas, Tita?

Imagen ¡M-Muchas gracias a los dos! No sé qué decir. ¡No puedo dejar de sonreír!

Pero qué monada, che.

Imagen A partir de ahora, trátanos como si fuésemos tus hermanos y cuéntanos cualquier problema que tengas. Además, te doy permiso para burlarte de Joshua.

Tita, es tradición familiar, así que acostúmbrate y diviértete con ello.

Imagen

Imagen

Ya ni me acordaba de esta. Parece que se ha pegado un empacho de leche xD

Imagen

Imagen

Adiós, vieja, que no has aportado nada al argumento.

Imagen

Antes de irme de Elmo, rebusco por detrás del estanque del patio de la posada para encontrar el libro necesario para la misión secundaria de ayudar a la bibliotecaria de Zeiss.

Imagen

Imagen

Perfecto, no hemos podido escaquearnos y dejar a Dorothy en Elmo. Ahora hay que llevársela a Zeiss :(

Atentos, que a partir de ahora es cuando empieza la chicha.

Imagen

De camino a Zeiss...

Imagen

¡Nuevo personaje!

Imagen

Imagen

Claro, un oso que habla...

Imagen No os preocupéis, no os voy a hacer nada. Tan solo quiero saber cómo llegar a Elmo.

Imagen ¡Oh! Justamente acabamos de salir del pueblo.

Imagen Tienes que ir hacia el sur siguiendo este camino.

Imagen Ah, vale. Muchas gracias por la información.

Imagen Oh... Vosotros...

Imagen ¿Eh?

Imagen ¿Es posible que seáis...?

Imagen ¿De qué hablas?

Imagen Bah, nada importante. Gracias de nuevo. Cuidaos.

Qué tipo más misterioso. Aparece de repente y se sorprende al vernos...

Imagen Por la ropa que llevaba parece ser extranjero, del este.

Imagen Yo diría que es de la República de Calvard, dado que Zeiss tiene la frontera con dicho país.

Imagen Ah, seguro que conoce a Kilika, ya que también es del este.

Pues tras este breve encuentro, sigamos hacia Zeiss.

Imagen

Imagen

Por favor, dime que no ha sido otro pedo de Joshua...

Imagen

Hostia, que al final acierto y todo...

Imagen

Sí, sí, no disimules.

Imagen

Oh, ¿habrá sucedido algo?

Imagen

Imagen

Imagen

No se ve muy bien, pero está saliendo humo de la Fábrica Central...

Imagen

Imagen

Imagen

Jo, no es otro incendio...

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, oh. Toca rescatar al viejo loco.

Imagen

¡Pues vamos allá!

Por todo el edificio hay como unas bombas de humo que son las que producen todo el humo de la Fábrica, y se pueden desactivar, pero creo que no sirve para nada.

Imagen

Imagen

¡¿Dónde coño te has metido ahora, viejales?!

Imagen

Imagen

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Vale, mejor dejo de fliparme. Esto se veía venir desde el principio del Capítulo 3.

Imagen

Imagen

¡Qué inesperada sorpresa! Otra vez me encuentro con el pelirrojo.

Imagen ¿Qué estás haciendo aquí?

Imagen Yo debería preguntaros lo mismo. He oído que algo ocurría aquí, así que he venido a investigar. Y ahora resulta que habéis llegado antes que yo. ¿Es que nunca dejaréis de sorprenderme? Sois unos incompetentes, deberíais dejar de meter las narices donde no os llaman.

Imagen Eh... Supongo que os conocéis, ¿no?

Imagen Un momento... ¿Qué hace aquí una niña?

Eso mismo llevo preguntándome yo desde que la conocí en el túnel de Kaldia. Pero eh, tiene un cañón.

Imagen ¡Eh, no te metas con ella!

Imagen Bah, ahora nuestra prioridad es salvar al profesor, así que moved el culo.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si adivino quién es...

Imagen

¡Ah, los tipos de negro de Ruan! ¡Y tienen a Russell y el Orbment Negro!

Imagen

Están cagados de Agate. Normal, dada la paliza que les dio en el Capítulo 2.

Imagen

¡Se escapan! ¡A por ellos!

Imagen

Imagen

¡También han robado el orbment del ordenador ese!

Imagen

Imagen Me alegro de que esteis bien. Cuando aparecieron los soldados, pensé que algo malo había ocurrido.

Imagen ¡¿Soldados?!

¡Eso, eso! ¡No había soldados dentro!

Imagen ¿Seguro que eran soldados? ¿No eran unos tipos vestidos de negro?

Imagen No sé de lo que me hablas. Eran soldados vestidos con uniforme militar de color azul y blanco. Creo que eran de la Guardia Real.

Oh shit!

Imagen Los que se llevaron al alcalde Dalmore... ¿Pero qué estarían haciendo aquí?

Imagen ¡¿Y-Y no llevaban con ellos al abuelo...?!

Imagen ¿E-El profesor? No, no... Aunque sí que llevaban un cargamento bastante grande.

Ahí los tienes, los secuestradores, los tipos de negro... transformados de repente en la Guardia Real.

Imagen ¡Tienen que ser ellos, no hay duda!

Imagen

Imagen

Imagen

Ya se han escapado.. Estos bracers no sirven para nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La ayudante de Richard. Eso quiere decir que el rubiales estará cerca, preparado para llevarse él toda la gloria...

Imagen Por la Diosa, terrorismo...

Imagen Las bombas de humo se utilizaron como distracción, para encubrir el secuestro de una de las mentes más prodigiosas de Liberl... Este crimen será castigado, eso os lo aseguro.

Imagen

Imagen Hiciste fotos de la huida de los criminales, ¿no? Te agradeceríamos mucho que nos permitieses quedarnos con todas las fotos que hayas realizado.

Eh, que al final Dorothy va a ser útil y todo.

Imagen ¡¿P-Pero por qué?! ¡Es mi gran exclusiva...!

Imagen Esto no es una petición formal, pero nos harías un gran favor a todo el Ejército Real.

Imagen

Imagen

¡Cabronaaaaa!

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ese Agate, como mola, se merece una ola!

Imagen

Sí, sí, vete tranquila... O no, ¿por qué debería ayudar al rubiales, para que se quede con la gloria él?

Imagen

Imagen

Imagen

¡Aj, retiro lo de antes! ¡Agate, eres un capullín!

Imagen

Anda, ahora hay cinco personajes, ya que Dorothy se nos ha unido, si bien al salir de la sala se irá.

Imagen

Antes de que se me olvide, le voy a comprar una nueva espadita a Agate. Para que no te quejes, ¿eh? Y eso que no te la mereces por ser tan estúpido.

Imagen

Imagen

¡Aaaaah, el profesor Alba! ¿Qué coño hace aquí?

Imagen

Imagen

Cómo le gusta ir al grano a Kilika.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Sí, estaba investigando la torre cuando de repente aparecen varios soldados a toda prisa. Al principio pensaba que serían del Ejército, pero luego vi que eran demasiado sospechosos. También escuché que hablaban de un secuestro y de una ruta de escape.

Imagen ¡Tienen que ser ellos! ¡Vamos allá!

¡Vamos! Sabía que tarde o temprano acabaría yendo a la última de las torres.

Imagen

Imagen

Imagen Tita...

Imagen Eh, mocosa. Creo que es mejor que no vengas. Usa ese cerebro tuyo con algo de sentido común.

Imagen ¡¡P-Pero han secuestrado a mi abuelo!!

Imagen El tiempo esa mira, niña, así que deja que sea directo: si vienes, lo único que harás será estorbar.

Imagen ...

Imagen ¡Eh, espera un momento! ¡¿Cómo te atreves a hablarle así?!

¡Eso, no te metas con la hermana de Estelle o esta te dará con el bastón!

Imagen Oh, por el amor de Aidios, cierra la boca. Sabes que tengo razón. No podemos eprmitir que otra novata nos haga perder el tiempo... ¡Y encima es una maldita cría!

Imagen ¡Joshua! ¡Haz algo, no te quedes ahí sin decir nada!

Imagen L-Lo siento, Estelle, pero creo que Agate tiene razón.. Por mucho que quiero que Tita venga con nosotros, es muy peligroso para ella...

Imagen J-Joshua...

Imagen ... Lo siento, Tita. Creo que te tendrás que quedar...

¡Chaquetera! Qué pronto cambia de opinión cuando es su amado Joshua el que habla :preocipado: :preocipado:

Imagen E-Estelle... ¡¿ómo puedes ser tan mala?!

Y la pobre Tita se va del edificio llorando como una magdalena. Pobrecica, traicionada por sus nuevos hermanos.

Imagen

Imagen

Antes de ir hacia la torre Carnelia recibo la recompensa por reparar la bomba de agua de Elmo. Además, subo al rango 2 y me dan una recompensa. ¡Solo queda un rango más para ser profesionales!

Imagen

Pues ya he llegado a la torre Carnelia... que esta vez es roja.

Imagen

¡Menudo comité de bienvenida! Cuatro perros rabiosos dispuestos a matarme.

Imagen

Esta vez tenemos a Agate de nuevo, así que el combate está chupado (todavía más).

Imagen

Imagen

Imagen

¡Qué pregunta más difícil, me va a explotar el cerebro de tanto pensar!

Imagen Seguro que están aquí para que esos tipos de negro practiquen con ellos. La verdad es que desde que persigo a esos tipejos, estos perros me han atacado constantemente. Y dudo que sea una coincidencia.

Imagen ¡Entonces eso quiere decir que el punto de control de Ruan fue atacado por los perros porque tú estabas allí!

Oh, oh, mala señal, Agate es un peligro andante. Más vale matarlo ahora, deshacerse de él y salvar a Liberl de estos perros (y de un capullo más). Si hasta podríamos darles a los perros los restos de Agate como comida.

Imagen Eso parece. Fue vuestro viejo el que me asignó este trabajo.

Imagen Es verdad, Jean nos comentó algo similar. ¿Podrías darnos más detalles?

Imagen *suspiro* Tras el incidente de los bandidos de Bose, estos tipos empezaron a aparecer y a causar problemas. Y entonces Cassius va y me encasqueta este trabajo, el cual, según él, era un trabajo "fácil". Y bueno, tras encontrarme dos veces con ellos, no pienso abandonar la misión ahora. Especialmente si quiero pillar a ese cabrón...

Imagen ¿De quién hablas?

Imagen Bah, da igual... ¡Atrapemos a esos tipejos!

¡Al turrón!

Imagen

Pero antes de entrar en materia, me pasaré por uno de los lugares a los que tuve que ir con las deportivas puestas en esa misión secundaria para conseguir un nuevo libro de Carnelia. Esta captura muestra lo jodidamente odioso que es encontrar todos los libros, ya que aparecen cuando menos te lo esperas.

Imagen

Imagen

Antes de volver a la torre quería mostraros una forma estupenda de subir de nivel: los poms brillantes. Son monstruos que aparecen muy de vez en cuando, así que hay que aprovechar el momento. Una vez en combate, hay que usar S-Crafts como loco, ya que los ataques normales suelen fallar y son inmunes a la magia. Además, estos monstruos huyen enseguida. Por desgracia, de 3 poms que había solo he derrotado a uno, pero fijaos, fijaos. He ganado 124 puntos de experiencia para Estelle y Joshua venciendo únicamente a uno. Un gustazo.

Imagen

Imagen

Ahora sí que sí, me adentro en la torre Carnelia.

Imagen

Como monstruo común de la torre, tenemos un pájaro de fuego gigantesco. Es muy débil a los ataques de agua y tiene un único ataque en el que lanza plumas afiladas a todos los componentes del grupo que pueden confundir.

Imagen

Imagen

Hay que fijarse bien en el primer piso de la torre y mover la cámara, ya que los cuatro cofres que hay están muy bien escondidos.

Imagen

Esta es una armadura más potente. Y digo yo, ¿cómo puede defender bien de los ataques un abrigo negro? A lo mejor me pongo uno y si pruebo a clavarme un puñal evito hacerme daño... pero mejor no lo pruebo, no vaya a ser que salga defectuoso el abrigo y tenga que demandar a Falcom por publicidad engañosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, siempre viene bien encontrar nada en un cofre. Puede ser muy útil... cuando no tenga nada que hacer.

Imagen

¡Ya empezamos con los cofrecitos con monstruos, hostia!

Imagen

Al menos son los típicos monstruos de cofre que aparecen en todas las torres, esos que atacan con magia y se autodestruyen al morir.

Imagen

Pero claro, esta vez son mucho más fuertes y quitan un porrón de vida.

Imagen

Por suerte los ataques de agua se los cargan a la primera.

Imagen

Imagen

Como recompensa consigo el quartz Mind 3, que enseguida se lo pongo a Estelle sustituyendo su Mind 2. Por desgracia, no da ninguna magia nueva.

Imagen

Imagen

Estos son los otros dos monstruos que podemos encontrar en la torre. Nada especial.

Imagen

Imagen

Esta torre es decididamente mucho más lineal que las anteriores, ya que a pesar de que en cada piso suele haber dos o tres escaleras que dan a otro piso, solo una es la correcta y las otras dos dan únicamente a una pequeña zona del piso superior.

Imagen

Imagen

Sí, mamá...

Imagen

Fantástico piso en el que no hay ni un mísero cofre y que está a rebosar de minipoms. Yo me los he cargado a todos.

Imagen

¡Señores, señoras, niños y niñas! ¡Atentos! Joshua ha subido al nivel 23 y ha aprendido... ¡un nuevo S-Craft! ¡Sí, hay más de uno! Por fin le encuentro sentido a la opción del menú de cambiar el S-Craft del personaje. Mucho más adelante os mostraré el nuevo S-Craft de Joshua, que es decididamente mil veces mejor que Sever ya que ataca a todos los enemigos. Supuestamente este nuevo ataque no lo debería de haber aprendido hasta el Capítulo 4, así que creo que voy un poco sobrado de nivel xD

Imagen

Imagen

¡Mentira! El de antes era mejor que tú.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro cofre con monstruos... Les gusta joderme la existencia, ¿eh?

Imagen

Pero por suerte el botín es más que merecido: una nueva arma para Joshua.

Imagen

Imagen

Los cofres se burlan de mí... Qué triste :cry:

Imagen

Y más monstruos... Me apuesto algo a que el otro cofre que aparece en la captura también tiene monstruos dentro.

Imagen

La recompensa es otro quartz, Attack 3.

Imagen

Imagen

Este objeto curativo me gusta, ya que cura a todos los compañeros sin necesidad de usar magia.

Imagen

No veo el momento de que se extinga de una vez por todas esta especie de monstruos...

Imagen

Al menos el cofre tiene un nuevo bastón para Estelle.

Imagen

¡Por fin el último cofre con monstruos (y el último cofre de la torre)!

Imagen

El botín es una nueva arma para Agate... Entonces me he gastado la pasta en Zeiss para el arma que tiene equipada ahora Agate para nada.

Imagen

Y así llego al piso superior.

Imagen

Imagen

¡Empieza el combate! Y yo he sido tan estúpido que comienzo la batalla con Estelle, Joshua y Agate con menos del 50% de HP. ¡Fantástico! Los tipos de negro tienen el mismo ataque que en el faro de Ruan (vamos, que hacen que nuestro turno llegue más tarde).

Imagen

Y además tienen un nuevo ataque que hace daño a varios personajes. Encima es muy potente. Y esta vez hay tres tipejos, y no dos. Y nosotros tenemos un compañero menos. Creo que no voy a sobrevivir a esto...

Y de hecho no lo hago, me matan tres veces.

Imagen

¡Ja, ja! Pero a la cuarta va la vencida... Bueno, que sí, que al cuarto intento consigo tomar la delantera y curar a mis personajes.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aprovecho que están los enemigos muy pegaditos para usar ataques con área de efecto. Ah, se me olvidaba que los tipos de negro pueden paralizar a un personaje.

Imagen

Cómo no, utilizo el S-Craft de Agate, que es fantástico.

Imagen

Y así, finalmente, solo queda uno. Con un enemigo solo el combate es coser y cantar.

Imagen Pretendéis usar al profesor Russell para vuestro propios fines, ¿verdad?

Imagen ¡Menuda panda de quejicas! Venga, admitid la derrota. El Ejército ha movilizado sus tropas. Estáis perdidos, no tenéis escapatoria.

Hombre de negro: Ja, ja, ja... Y nosotros que pensábamos que erais competentes. En fin, creo que es hora de marcharse...

Imagen ¡¿Eh?!

Imagen

Oh, mierda.

Hombre de negro 2: ¡Ja, ja, ja! ¿Quién es el que está perdido ahora? No queríamos involucrar a los bracers en todo esto, así que si cerráis la bocaza, quizá os dejemos salir con vida.

Hombre de negro 3: Bien, veo que os habéis rendido... ¡Pues nosotros nos vamos!

Imagen

Ah, estaban esperando al mejor momento para atacar.

Imagen

Esto cada vez se pone mejor.

Imagen

Imagen ¡Soltad a mi abuelo, o si no...!

Hombre de negro 2: No te envalentones, mocosa...

Imagen ¡Ah...!

Imagen ¡Oh, no! ¡Tita...!

Imagen

¿Agate salvando a una niña...? ¡Si no lo veo, no lo creo! Y encima el disparo le ha dado.

Imagen ¡Agate!

Imagen

¡Nooo, se escapan!

Imagen

Imagen

Imagen Tita...

Imagen Bueno, por ahora tenemos que volver a Zeiss e informar al gremio...

Imagen D-De acuerdo... Tita, sé por lo que estás pasando, pero...

Imagen ¿P-Por qué...? ¡¿Por qué han secuestrado a mi abuelo?!

Imagen Eh, mocosa...

Imagen

¡Ah, maltratador!

Imagen Ya te lo dije antes... Si venías cono nosotros, tan solo molestarías. El hecho de que estés aquí es lo que ha impedido que rescatemos al viejales. ¿Estás dispuesta a aceptar la responsabilidad?

Imagen P-Pero yo... Yo no quería...

Imagen Además, ese disparo que has lanzado ha puesto tu vida en peligro. No hay nada que odie más que los críos como tú que no saben estarse quietos cuando la situación no tiene nada que ver con ellos.

Imagen Yo... Lo s-s-siento mucho... Yo... ¡Buaaaaaaaah!

:(

Imagen Niña, mientras estás llorando, quiero que escuches una cosa. ¿Te parece bien cómo están las cosas? ¿Estás conforme? ¿Vas a aceptar que no puedes rescatar a tu abuelo y rendirte?

Imagen Nooooo... ¡Buaaaaah!

Imagen Vale... Pues entonces recupera la compostura y levántate. Encuentra valor dentro de ti. Deja de llorar y aprende a ocuparte de ti misma antes de ponerte a rescatar a otras personas. Si no eres capaz de hacer eso, entonces NUNCA vuelvas a interponerte en nuestro camino.

Vaya, vaya, quién lo iba a decir. Agate haciendo de "maestro" y enseñándole a Tita que debe madurar.

Imagen ... Está bien... Siento mucho que esos hombres escapasen por mi culpa.

Imagen ¿Pero qué dices? No tienes que disculparte.

Imagen Claro que no. Estamos muy contentos de que te hayas animado.

Imagen Je, je, je... ¡Gracias! Y... Sr. Agate...

Imagen ¿Qué? Antes de que empieces a gritarme, debo recordarte que no soy un departamento de quejas.

Imagen Mmm... Gracias por salvarme... y por animarme.

Imagen ¡N-No estaba animándote! ¡Eso era "disciplina para una niñata llorona"!

¡Oh, Agate ha hecho una nueva amiguita! :3:

Imagen

Y bajando de la torre...

Imagen

Imagen

Imagen

Es posible, ya que la bala le ha rozado.

Imagen

Y de camino a Zeiss...

Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja! Y os lo agradezco mucho, conseguí llegar al pueblo. Por cierto, ¿quién es vuestro amigo pelirrojo?

Imagen

Imagen

Imagen

¡Aaaaaah! ¡Agateeeeee!

Imagen

Imagen

Imagen Esto no pinta bien... Tiene las pupilas dilatadas... Seguro que había algo en esa bala de antes...

Imagen ¡¿Q-Quieres decir que lo han envenenado?!

Imagen Mmm... Creo que tienes razón. Las pupilas dilatadas son síntoma de una neurotoxina botánica.

Imagen Sí. Aunque no estoy del todo seguro, creo que su vida corre peligro si no lo llevamos a un médico...

Imagen ¡E-En la Fábrica central hay una clínica! ¡En el cuarto piso!

Pobre Tita, seguro que se está echando la culpa (y es que lo es, en parte).

Imagen Pues enseñadme el camino, que yo cargaré con él.

Imagen ¿E-Estás seguro?

Imagen Mi cuerpo es perfecto para este tipo de cosas. Además, parece que tenemos la misma profesión...

Imagen No dirás que...

Imagen

¡Y voilà! Aquí tenemos al último personaje controlable del juego, Zane Vathek, bracer de la república de Calvard y uno de los mejores luchadores físicos del juego junto a Agate.

Imagen

Imagen

Imagen

Miriam: Por desgracia, no tengo mucha experiencia con venenos. Sin embargo, el padre Vixen quizá pueda ayudarnos.

¿He leído bien? ¿El padre Vixen? Traducido al español sería el padre Zorra... ¡Menuda zorra está hecho...! En fin, hay que ir a la iglesia de Zeiss para buscar consejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que también trastoque la personalidad y que Agate deje de ser un capullo.

Hermana Kiera: Sé preparar el antídoto, pero nos faltan los ingredientes... En concreto, el musgo de Zemuria, que puede encontrarse en la Cueva de Caliza, situada en el Túnel de Kaldia.

¿A qué huele? ¿Sabéis a qué huele? ¡Sí, a relleno! Esta misión principal es totalmente de relleno, algo prácticamente inaudito en un juego donde cada suceso tiene ligeras conexiones con el argumento principal. Pero en este caso, lo único que se consigue es salvar a Agate, que también se salvaría si fuesen otros bracers a por el musgo, pero claro, tenemos que ser nosotros.

Por cierto, Zane se apunta a la aventura :)


Imagen

Para que recordéis, la Cueva de Caliza está en el Túnel de Kaldia, y al iniciod el Capítulo 3 os lo comenté. Llegó el momento de ir hacia allí.

Imagen

Imagen

Aquí está la cueva.

Imagen

Antes de nada, veamos las estadísticas de Zane. Como se ve, es otra máquina de matar como Agate. Sin embargo, si Agate destaca un pelín más por su ataque físico, Zane lo hace por su elevada defensa y por su gran cantidad de HP. Y es que Zane es un eprsonaje preparado para que reciba él todos los golpes de los enemigos, ocupando la atención de los enemigos (tiene varios Crafts que le ayudan a ello). Por supuesto, también hace mucha pupa. Y no, ni os molestéis en usar magia con él.

Imagen

Bueno, la cueva parece muy lineal, así que vamos allá.

Imagen

Mmm, bifurcaciones.

Imagen

Vale, ¿dónde coño estoy?

Imagen

¡Aaaaah! ¡¿Por qué ha cambiado de zona sin avisar?!

Imagen

¿Y cómo mierdas he llegado al sitio donde está el musgo sin encontrar objetos ni nada? ¿Qué coño pasa?

Para aclarar: la Cueva de Caliza es la pesadilla de todo jugador de Trails in the Sky. No solo no hay mapa como en todas las mazmorras, sino que está todo muy oscuro y hay un buen puñado de bifurcaciones y de cambios repentinos de zona. Encima hay muchos cofres que encontrar. Y por si fuera poco...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Por si fuera poco, hay un buen número de pingüinos asesinos que quieren matarnos! ¡Y son multicolores! ¡Aaaaaaaaaaaah!

No recuerdo qué pingüino hace cuál ataque, pero si que recuerdo una cosa: matad primero a los azules. Pueden congelar a los personajes (y además de no poder atacar ni moverse, la congelación quita vida por cada turno) y si todos se congelan, Game Over. Luego también hay otros que aumentan el ataque y la defensa de sus colegas, que incapacitan a personajes o que paralizan. Sí, son pingüinos diabólicos.

¡Y odio esta cueva, joder!

He comentado antes que hay muchos cofres, y los hay, pero casi todos son pociones curativas que no merece la pena resaltar. Solo indicaré los más importantes.

Imagen

Este es el primero de los dos cofres con monstruos de la cueva. En cada cofre hay un grupo de pingüinos de cada color. Sorry, no he podido poner capturas del combate :(

Imagen

Como recompensa nos dan un arma más potente para Tita :D

Imagen

Destacar que por el camino Tita aprende un nuevo Craft para restaurar HP.

Imagen

¡Y Estelle aprende un nuevo S-Craft en el nivel 24! Es como Pummel pero más potente.

Imagen

El segundo cofre con monstruos... y de nuevo no hay capturas del combate :(

Imagen

La recompensa es el quartz EP3, que se lo pondré a Joshua.

Imagen

Ahora por fin vuelvo a encontrar la zona donde está el musgo (tras 20 minutos buscando).

Imagen

Pero, como no podía ser de otro modo, al coger el musgo nos ataca el rey de los pingüinos.

Imagen

El combate no es nada complicado si primero nos ocupamos de los secuaces del rey. Lo único más o menos destacable es la enorme cantidad de HP del jefe.

Imagen

El S-Craft de Tita se encarga de matar a los pingüinos menores.

Imagen

Una vez finiquitados los secuaces, el rey no debería suponer muchos problemas (aunque el combate es larguito dados sus HP). Este es su ataque principal, que no es muy fuerte pero puede paralizar y cegar a los personajes.

Imagen

Y así por fin me cargo al rey y por fin puedo salir de esta maldita cueva.

Imagen

Tras esta misión de relleno, por fin tengo el antídoto para Agate :)

Imagen

Imagen

Imagen

Tita cuidando a Agate. Sí que se siente responsable, la pobre.

Imagen

Imagen

¡Se despertó!

Imagen

Pero está delirando, ahora confunde a Tita con una tal Mischa...

Imagen

Imagen

Imagen

Se vuelve a dormir... ¿Quién será Mischa? Parece que todavía hay mucho que no sabemos de Agate.

Imagen

¡Ya es de día!

Imagen

Parece que por ahora toca despedirse de Zane. Seguro que lo vemos en Grancel.

Imagen

Antes de ir al gremio, me paso por la biblioteca de la Fábrica Central para entregar el libro que encontré en Elmo.

Imagen

Y nos dan una pista para encontrar el siguiente libro. Ya me encargaré de ello en el siguiente capítulo (total, ahora no me dejan salir de Zeiss).

Imagen

Ahora sí, regreso al gremio.

Imagen ¿Has descubierto algo acerca de esa nave de la torre?

Imagen Nada de nada. Hay algo que me escama. He enviado un informe al Ejército, al Fuerte Leiston, pero no he recibido respuesta. Además, tampoco hemos podido contactar con la División de Inteligencia. Es posible que algo esté ocurriendo en el seno del Ejército...

Recordemos: la División de Inteligencia es la del coronel Richard, el rubiales.

Imagen ¡Es posible que haya relación con las fotos de Dorothy!

Imagen

Oh, joder, ya está aquí de nuevo.

Imagen Menudo viajecito, y todo para nada... He ido al Fuerte Leiston para ver si me devolvían las fotos, pero no he tenido suerte. Así que nada, he tenido que sacar una foto del Fuerte Leiston para al menos tener algo que llevar al periódico.

Una foto ilegal, ya que se requiere un permiso especial para realizar fotos de una fortaleza militar, como comenta Joshua después con innumerables palabras que he decidido omitir.

Imagen

Esta es la foto en cuestión.

Imagen Un momento... A lo mejor es cosa mía, ¿pero no veis algo extraño en la esquina superior?

A ver si sois capaces de ver la cosa extraña que menciona Estelle, tarea más fácil que el mecanismo de un botijo.

Imagen No está muy claro, pero sí, parece que hay algo sospechoso.

Imagen Parece una nave del Ejército...

Imagen No, eso no es una nave militar. Es la aeronave que se llevó al profesor en aquella torre.

Imagen

¡Eso mismo digo yo! ¡¿Qué mierdas está pasando?! Señores, señoras: bienvenidos a la parte emocionante de Trails in the Sky.

Imagen ¿Pero qué hace ESE barco en una instalación del Ejército?

Eso me gustaría saber a mí :x

Imagen Quizá deberíamos pasarnos por el Fuerte Leiston para ver qué ocurre.

¡Pues ya tenemos objetivo! Pero todo esto y el inicio de la parte molona del juego lo podremos ver en el siguiente capítulo, que este me ha quedado excesivamente largo (lo siento, pero no quería meter a los pingüinos en el mismo saco que lo que ocurre en el siguiente capítulo). ¡Nos vemos!

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [11/11/1

Mensaje por Fornax » 12 Nov 2015, 22:14

Pues el plot twist sobre lo del Ejército hubiera sido más efectivo si no hubiera canteado tanto en este episodio, porque cuando pidieron las fotos y luego le dijeron a Agate que dejara de investigar, yo ya me estaba oliendo el asunto. También me esperaba una buena ronda de clichés con lo del spa y no ha defraudado.

No obstante, lo de que no pudieran haber rescatado al profesor por culpa de Tita sí me ha parecido interesante, ya que pocas veces vemos en un juego que un personaje la caga de esa manera por no saber cuáles eran sus limitaciones.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [11/11/1

Mensaje por darksinh6 » 12 Nov 2015, 22:42

Fornax escribió:Pues el plot twist sobre lo del Ejército hubiera sido más efectivo si no hubiera canteado tanto en este episodio, porque cuando pidieron las fotos y luego le dijeron a Agate que dejara de investigar, yo ya me estaba oliendo el asunto. También me esperaba una buena ronda de clichés con lo del spa y no ha defraudado.

No obstante, lo de que no pudieran haber rescatado al profesor por culpa de Tita sí me ha parecido interesante, ya que pocas veces vemos en un juego que un personaje la caga de esa manera por no saber cuáles eran sus limitaciones.
El giro argumental (muy obvio, y creo que hecho a propósito) que veremos en posteriores capítulos es el de ESTA LÍNEA ARGUMENTAL. Me explico: a pesar de que hay segunda parte, este juego tiene una historia autoconclusiva con su propio giro de guión (que no tardará en aparecer), pero a lo largo del juego se ven pinceladas de una historia común que conecta Trail y Trails Second Chapter.

Los sucesos del spa son muy clichés, sí. Por desgracia esta saga no se libra de ellos, si bien al contrario que muchas otras se llevan bastante bien.

Lo de Tita, ya avisé de que era un personaje mucho más profundo de lo que podía parecer. Y a saber lo que pasará en la secuela xD

El juego ha entrado en la chicha por fin, le ha costado lo suyo, pero ey, las historias contadas paso a paso y con buena letra siempre son las mejores. Y bueno, como curiosidad, en el próximo capítulo veremos cómo Trails in the Sky le quita a Final Fantasy su minimomento de gloria con cierto personaje xD

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 18 - Conspiraciones, traiciones y misterios

Mensaje por darksinh6 » 17 Nov 2015, 18:23

[17/11/15] Capítulo 18 - Conspiraciones, traiciones y misterios

Imagen

Antes de seguir con la historia, toca exterminar otro monstruo de camino hacia el Fuerte Leiston.

Imagen

Imagen

Se trata de un monstruo muy similar a los perracos gigantescos del final del Capítulo 2, y viene acompañado de los ya famosos perros asesinos de los hombres de negro. También hay un perro nuevo, algo más fuerte.

Los secuaces del monstruo principal en general no suponen mayor problema.

Imagen

Perrico, a la próxima te afilas los colmillos, a ver si así llegas al menos a 100 de daño.

Imagen

Lo malo del pez gordo del combate es que además de tener ataques potentes recupera HP al atacar. Y bastantes, por lo que es muy recomendable dejarlo para el final.

Imagen

Imagen

No subestiméis al perraco, puede dar muchos problemas. Una buena estrategia es usar el arte Clock Up EX en Joshua para que aumente muchísimo su velocidad y pueda atacar cada dos por tres.

Imagen

Fijaos todos los sepith que ganamos al acabar el combate. ¡Oro puro!

Imagen

Como siempre, luego vuelvo al gremio a que me den la recompensa.

Imagen

Y de paso se puede comprar la séptima edición del periódico.

Imagen

Imagen

Bueno, pues veamos lo que se cuece en el Fuerte Leiston.

Imagen

Imagen

Molaría ver los combates de esa guerra, la verdad.

Imagen

Veremos si nos dejan entrar siquiera, ahora ya no me fío de estos del Ejército.

Imagen

¿Qué decía? ¡Sospechoso!

Imagen

Imagen

¡Aaaaah, fantasmas!

Imagen

Pero voz misteriosa, verás, hay un ligero problema...

Imagen

Exacto. Y os estamos investigando, así que más vale que nos abráis la puereta si no queréis que os matemos a todos, que os prometo que Joshua y Estelle son capaces y están muy locos (sobre todo Estelle).

Imagen

Claro que sí, y yo soy el difunto hijo de la reina Alicia II, que ha regresado de la tumba para matar a los conspiradores que es posible que haya entre vuestras filas.

Imagen

Imagen

Es mencionar al rubiales y enseguida hacer caso... ¡Richard siempre haciéndonos quedar como unos idiotas, aun cuando no está presente!

Imagen

¡Por fin, comité de bienvenida!

Imagen

¡Aaaaaah, secuestradores, Falcom, sois unos malditos secuestradores, habéis sacado a Cid del próximo juego de Final Fantasy!

Imagen Yo me llamo Estelle Bright.

Imagen Y yo Joshua bright, ambos somos bracers.

Deberías añadir principiantes, pero bueno.

Imagen ¿Bright...?

Imagen ¿Pasa algo?

Sí, que tu padre Cassius, el archiconocido bracer, se apellida Bright, ¿recuerdas?

Imagen No, no es nada. Volviendo al tema, habéis dicho que han atacado la Fábrica central, ¿no? Lo sentimos mucho, pero en el fuerte no hay nadie de la División de Inteligencia. Si queréis, puedo pasarles un mensaje vuestro.

Imagen Vale. Pues resulta que...

Imagen

Da igual la opción que se elija, no se ganan más BP en este caso.

Imagen

Imagen ¿A qué viene tanta sorpresa, mayor?

Me lo puedo imaginar.

Imagen Oh, n-no es nada... Es solo que llevamos un tiempo buscándolo. Bueno, ¿y qué pistas tenéis?

Imagen Échele un vistazo a esta foto...

Imagen Es... Es el Fuerte Leiston, ¿no? ¿Cómo habéis conseguido esta foto?

Ilegalmente, pero eso no viene al caso.

Imagen Bah, eso no importa. Nos gustaría que le echase un vistazo a la esquina superior derecha.

Imagen Veamos...

Imagen

Imagen ¡¿Pero qué...?!

¿Bingo?

Imagen Claramente no es la silueta de una nave militar.

Imagen Más bien es la de la aeronave con la que secuestraron al profesor.

De nuevo tenemos la sonrisilla esta de Estelle, que me vuelve loco.

Imagen Eso parece... Sí que parece ser un asunto de gran importancia. Muchas gracias por la información. Se la transmitiré a la División de Inteligencia de inmediato.

Imagen ¿Eh? ¿Y ya está? ¿No le parece sospechoso que dicha nave aparezca en ESTE lugar?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿El Imperio? ¿En serio? ¿Qué pinta el Imperio en todo esto?

Imagen

Joshua tiene sospechas. No debería sospechar, ya que está clarísimo que es culpa del Imperio.

Imagen

Imagen

¡Bingo!

Imagen

Imagen

Qué conveniente, ¿eh?

Imagen

¡Y se van tan panchos!

Imagen

No se ve muy bien, pero el portón no se ha cerrado del todo, ya que se ha detenido durante el proceso de cierre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que está muy claro lo que ha ocurrido, ¿no? El cierre del portón se realiza mediante energía orbal, pero se ha detenido de repente. ¿Y qué hemos visto en este capítulo que hace que todo mecanismo que se mueve con energía orbal se detenga? ¡Exacto, el Orbment Negro! ¿Y quién tenía el orbment? ¡El profesor Russell, por lo que estos del Ejército deben tenerlo secuestrado! :O

Imagen

Y de vuelta en Zeiss...

Imagen

Imagen

Así es, ¡que empiece lo guay!

Imagen

Imagen

Imagen

Básicamente: los hombres de negro que secuestraron al profesor se hicieron pasar por miembros de la Guardia Real (la que dirige Julia Schwartz, la que atrapó al alcalde de Ruan en el Capítulo 2) para incriminarlos y alejar las sospechas del Ejército.

Imagen

Imagen

Ya sabes, científico loco pero ingenioso + orbment misterioso = secuestro.

Imagen

¡Agateeeeee! ¡Estás bien!

Imagen

Y Tita también :3:

Imagen

Pues como te desmayes, te dejamos tirado, idiota.

Imagen

Hay que poner al día a Agate, que ha estado en cama todo este rato.

Imagen

¡Eso, eso, infiltración!

Imagen

Imagen

Era demasiado fácil, ¿verdad?

Imagen

Bah, pero no pasa nada por saltarse las normas para resolver una conspiración que pinta muy mal.

Imagen

Síp, así de injusta es la vida.

Imagen

Siempre hay "huecos legales" que nos permiten saltarnos las normas jejeje

Imagen

¡Sermón al canto!

Imagen

Creo que sé por dónde van los tiros. El profesor es un civil, y está en peligro, así que podemos intervenir en el asunto :D Por esto digo que me encanta Kilika, la mejor recepcionista del gremio.

Imagen

Así de fácil. Una de las 10 maneras de saltarse la normativa encontrando huecos legales.

Imagen

Y nietas que desean salvar a sus abuelos, como Tita.

Imagen

¡A la orden!

Imagen

Imagen

Tranquilo, Agate, es tan fácil como esto...

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, lo recuerdo, la nave esa en la que tuve que buscar un motor de combustión.

Imagen

Imagen

¡Ajá, ya tenemos entrada al Fuerte Leiston! Qué bien pensado que está el juego, leñe.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero recuerda que tenemos a Tita, la nieta del profesor Russell, el creador de esos sensores :) ¡Todo saldrá perfecto, muajajaja!

Imagen

Vale, antes de montarnos en el Leibtniz, toca acabar con las misiones secundarias de Zeiss. Tan solo queda encontrar unos libricos, así que en primer lugar iré a las llanuras de Tratt, en concreto a una zona aislada a la que solo se accede por la salida del mapa donde no aparece ningún texto.

Imagen

¡Voilà! Tenemos el tercer (y último) libro.

Imagen

Pero al devolvérselo a la mujer de la biblioteca de la Fábrica Central resulta que hay un último libro que encontrar :argh:

Imagen

Imagen

El libro en cuestión se puede encontrar en un barril situado en el punto de control entre Zeiss y Grancel.

Imagen

Imagen

Imagen

Al final todas las notas eran de un graciosillo que quería molestar un rato. Más tiempo perdido :(

Imagen

Al menos encontramos también el quartz Impede 3...

Imagen

...el cual al colocárselo a Estelle le hace aprender el poderoso arte de elemento viento Aero Storm. ¡Yuju!

Imagen

Imagen

Y con esto, he acabado las misiones secundarias de Zeiss :D Y tan solo quedan tres más en el juego.

Imagen

Vale, y también antes de ir al Leibtniz hay que coger en el taller de Russell el aparato que nos permitirá engañar a los sensores del Fuerte Leiston.

Imagen

Y también Kilika me da un mapa del Fuerte Leiston que vendrá de perlas.

Imagen

Imagen ¿Cómo has conseguido el mapa del Fuerte si se trata de un secreto militar?

Imagen El gremio tiene sus propios métodos. Mejor no preguntes.

Ja, ja, ja. A saber la de cosas ilegales que habrá tenido que hacer Kilika para conseguir el mapa xD

Imagen Creo que no debo recordaros que este es un caso muy importante. El gremio y el Ejército siempre han mantenido buenas relaciones, por lo que es de crucial importancia no provocar un conflicto. No podemos permitirnos tener al Ejército como enemigo. ¿Me he expresado bien, Agate?

Solo le pregunta a Agate xD

Imagen Vale, vale. Eso sí, si me encuentro con los hombres de negro, me aseguraré de que conozcan a la punta de mi espada. Sean o no soldados creo que se ofenderían si después de perseguirlos durante tanto tiempo no les diese una paliza.

Imagen Muy bien, haz lo que debas. Solo te pido que no mates a nadie. Y Estelle, Joshua, esta misión no deberían hacerla bracers principiantes.

Imagen Ya estamos metidos de lleno en todo esto. Por favor, déjanos ir.

Imagen Sabía que dirías eso, y no pienso impediros ir a la misión. Sin embargo, debo decir que respondéis ante Zeiss. Por tanto, si se diese el peor de los casos, yo asumiría todas las consecuencias.

Estele, Joshua, ya sabéis a matar a todo el mundo, que el marrón se lo come Kilika.

Imagen Y respecto a ti, Tita... No eres bracer, por lo que no tengo autoridad sobre ti... ¿Estás segura que quieres ir con ellos?

Imagen Sí, señora. Soy la única que sabe cómo funciona el dispositivo que necesitamos, así que tengo que ir.

Imagen Esto tiene que ser una puta broma. Escucha, mocosa. ¿Qué mierdas vamos a hacer con una cría en una misión tan peligrosa?

Venga, Agate, ya sabemos cómo va a acabar todo, mejor calla y al tajo.

Imagen Venga, tío, ¿por qué eres tan cabezota? Tita está preparada y dice que quiere ayudarnos. Necesitamos su ayuda, y nos facilitará la infiltración, lo que a su vez nos permitirá rescatar más fácilmente al profesor.

Imagen Serás... ¿No se te ha pasado por la cabeza pensar que es una civil? ¿Y que además es una niña? ¿Quieres que corra peligro o qué?

Imagen No me gusta más que a ti, pero la mantendremos a salvo. Somos bracers, a fin de cuentas, es nuestro trabajo.

Imagen ...

El pelirrojo se ha quedado sin palabras, así que lo tomaré como que permite que Tita venga con nosotros.

Imagen

Eso, eso, no lo veo por ninguna parte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y gracias a la fantástica tecnología de Zeiss, el Leibtniz pasa de un lado a otro.

Imagen

Imagen

¡Hacia el Fuerte Leiston!

Imagen

¡¿Otra vez Dorothy?!

Imagen

Imagen

Joder, esto se pone movidito. Parece que la trampa que el Ejército le ha preparado a la Guardia Real ha surtido efecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero el viajecito dura 30 minutos,a sí que podemos recorrer la nave para distraernos. Lo que hay que hacer es hablar con todo el que os encontréis. Y luego salir al exterior de la nave.

Imagen

¡Ja! Hasta el gato de la clínica médica está a bordo. ¡Gatos al poder!

Imagen

Y aquí están Tita y Agate hablando. Agate quería reparar su orbment, y Tita se ofrece a ello, y eso es básicamente lo que están haciendo.

Imagen

Imagen Hace mucho tiempo desde que subí a una aeronave.

Imagen Tienes razón. Esa vez que estuvimos en la nave de los bandidos no es que fuéramos de turismo... Las circunstancias no son muy diferentes, pero ahora siento como que no estamos en peligro.

Mejor piensa de nuevo y vuelve a hablar, que creo que estás confundiendo conceptos.

Imagen Pues yo todavía estoy intentando asimilar que esté ocurriendo algo así en Liberl. Parece el inicio de algo gordo.

Imagen Ya ves. Los bandidos de Bose estaban relacionados con los hombres de negro, y a su vez estos estaban involucrados en el asunto del Ruan. Si supiéramos más cosas de ellos, seguro que tendríamos una buena pista. Además, no sabemos por qué papá se marchó así como así...

Imagen ¡Bueno, mientras salvamoss al profesor, podemos buscar pistas!

Imagen

Y ahora cambio de escena a Tita y Agate.

Imagen Gracias...

¿A que no ha costado tanto?

Imagen Je, je... ¡De nada! Por cierto, ¿cómo te encuentras?

Imagen Estoy bien, no tienes por qué preocuparte. Bueno, si te quieres preocupar por alguien, empieza por ti. Todavía estás a tiempo de volver.

Imagen Yo...

Imagen No me malinterpretes, no te estoy diciendo que no vengas. Es solo que... ¿no tienes miedo?

Imagen ¿Eh?

Imagen Aunque hagamos esto por el viejo, estamos a punto de infiltrarnos en una base militar. La mayoría de los niños se mearían encima tan solo de pensar en algo parecido. ¿Por qué estás tan tranquila entonces?

Imagen Siendo sincera, estoy muy asustada... pero tengo a Joshua y a Estelle a mi lado. Y a ti también. El hecho de que no estoy sola me da más ánimos y evita que piense en lo asustada que estoy.

Joder, esto parece la gran familia liberliana.

Imagen ...

Imagen Mmm... Agate... ¿Puedo hacerte una pregunta? ... ¿Quien es Mischa?

Imagen

Imagen ¿Cómo sabes ese nombre...?

Imagen Me llamaste así cuando estabas envenenado... Lo siento, no debería habértelo preguntado.

Imagen Nah, no te preocupes. Mischa es mi hermana pequeña.

Oh, Agate tiene una hermanita :3: De ahí viene el carácter fraternal que adopta con respecto a Tita (al igual que Estelle y Joshua, todo sea dicho)

Imagen ¿Y cuántos años tiene? ¿Es mayor que yo?

Imagen Más o menos... Deberá tener tu edad.

Imagen Parece que hace tiempo que no la ves...

Imagen Bueno, el trabajo me mantiene ocupado. Suelo visitar a mis padres una vez al año.

Imagen Oh, pobre Mischa.

Imagen ¿Qué intentas decir?

Imagen Nada. Es solo que, si tuviera un hermano mayor, me gustaría estar siempre con él. Seguro que Mischa siente lo mismo.

Imagen Mmm... Puede que tengas razón. Si fuera más digno de confianza, quizá estaría con ella...

Vaya, vaya, por aquí se atisba una triste y lacrimógena historia. Yo creo que Mischa está muerta y que Agate se echa la culpa por su muerte, de ahí que el enmascarado le dijese lo de ser más fuerte al final del Capítulo 2. Y también por este motivo se siente como responsable de lo que le pase a Tita (y por eso la llamó Mischa). Pero claro, esto son conjeturas, ya que no se sabe nada más sobre este asunto en este juego. Supongo que en la secuela quedará todo más claro.

Imagen

Imagen

¡Parece que estamos a punto de llegar!

Imagen

Imagen

Pues vaya, qué vida más triste.

Imagen

¡Ya he llegado!

Imagen

Imagen

No lo sientas, de hecho nos viene de puta madre.

Imagen

Imagen

Si secuestrar a alguien es trabajo del Ejército, entonces vale.

Imagen

Sí, ese que vosotros dirigisteis.

Imagen

¿Y encima queréis dinero? Qué bajo habéis caído, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, mierda, ¿ya nos han pillado?

Imagen

¡Jajá! Para eso estaba el gato en la nave, ¿eh? Menudos sustos nos das, Antoine.

Imagen

¡No hay moros en la costa!

Imagen

Imagen

Imagen

Una sencillísima respuesta. ¿Dónde va a estar el profesor si no es el la sección de investigación?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buen plan, pero demasiada estrategia para lo que va a ser una sección que da vergüenza llamarla mazmorra.

Imagen

Como decía, esto de mazmorra no tiene nada. Es solo ir en línea recta, sin desvíos ni nada (toda puerta que nos encontramos está cerrada). Por el camino hay perritos de esos tan amables para que no nos aburramos.

Imagen

¡Llegué! ¿A que es sencillo?

Imagen

Y aquí tenemos a la nave que buscaba.

Imagen

Y cómo no, la entrada está protegida por hombres de negro.

Imagen

Por suerte hay una ventana estratégicamente colocada para que podamos ver tranquilamente cómo los malos conspiran.

Imagen

¡Aaaaaah, Richard! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué era tan obvio que serías tú el que estaba detrás de todo?! Ahora está claro por qué Richard siempre aparecía en el momento oportuno para atrapar a los bandidos y el alcalde. Él era el que lo había organizado todo, así que es lógico que sepa dónde ocurre cada cosa.

Imagen Tu labor de investigación sobre "el Evangelio" nos está siendo de gran ayuda. En nombre de la División de Inteligencia, te doy las gracias.

Imagen Debería haberme imaginado que eras tú el que estaba detrás de todo esto, coronel Richard... Jefe de la División de Inteligencia... Me cuesta creer que hayas servido bajos las órdenes de Cassius.

Imagen Llevo un tiempo buscándolo, aunque todavía no sé dónde está. Si tienes idea de dónde encontrarle, te agradecería que compartieses la información.

Imagen No lo sé. Y aunque lo supiera, no te lo diría.

Imagen Ja, ja... Bueno, no importa. Sin embargo, si el Evangelio cayese en sus manos, entonces sí que sería un problema. De todas formas, aunque apareciese por aquí, ya no podría detener esta conspiración.

Imagen El Orbment Negro... o el Evangelio, como tú lo llamas... ¿Qué piensas hacer con él?

Conque el orbment negro se llama Evangelio en realidad... Demasiado religioso todo, muy típico del género.

Imagen Veamos... Mis intenciones... te quedarán claras dentro de muy poco. Una vez hayas cumplido con tu tarea, te liberaremos. Tan solo te pido que seas paciente.

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas...

Imagen ¿Vas a dejar que me vaya así como así, después de haberlo visto todo? Entonces está claro que planeas algo a gran escala...

Imagen Ja, ja, ja... Dejaré los detalles a tu fértil imaginación. Como decía, al amanecer nos ayudarás en nuestra investigación. Este invento traerá grandes riquezas a Liberl.

Imagen No me interesa.

Imagen Por favor, profesor, deja que termine antes de hablar. Sería una pena que "ella" se encontrase en peligro y tu fueses incapaz de ayudarla.

Eso sí que es caer bajo :(

Imagen

Imagen Curioso sentido del humor, ¿eh? No deseo que haya malentendidos entre nosotros, pero debes comprender que somos soldados. Tienes mi palabra de que no involucraremos a ningún civil.

Imagen ¿Entonces estás haciendo esto por patriotismo? No tengo ni idea de lo que estás planeando hacer con este orbment...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ajá! Ya sabemos que el enmascarado se llama Lorence.

Imagen Como ya sabrás, hemos cogido a los pajaritos.

Imagen Ja, ja, ja... Jaque mate.

Supongo que se referirán a la Guardia Real, a esos que han encarcelado por traición.

Imagen Profesor, si me disculpas, debo marcharme. Mayor Cid, procura que el profesor se encuentre cómodo.

Imagen Muy bien... ¿Hay algo que desee, profesor?

Imagen

Ja, ja, ja.

Imagen

Imagen

Este Lorence me da muy mala espina.

Imagen

Imagen

Y... se marcharon.

Imagen

¡Me gusta la idea!

Imagen

Imagen

Imagen

Este tipo de conversaciones ya se hacen muy pesadas.

Imagen

¡A luchar!

Imagen

Solo son dos. No debería suponer un desafío.

Imagen

Y menos con Estelle overpowered.

Es MUY triste que este sea el combate de final de capítulo. En serio, esperaba algo más.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Gracias a Aidios que estás a salvo! ¡Buaaaaah!

Imagen Estoy impresionado de que hayáis conseguido colaros aquí. Sois igualitos a vuestro padre... no os queda ni una pizca de sentido común.

Imagen Eh, viejo, siento tener que interrumpir vuestra reunión familiar, pero hay que irse cagando leches.

Imagen ¿Y tú quién eres? Tienes pinta de haber tenido una mala vida. Y tienes cabeza de pollo.

:lol: :lol:

Imagen Profesor, tenemos que dejar las explicaciones para luego. ¿Hay algo que quiera llevarse?

Imagen Mmm... Sí, la unidad Capel.

Ah, sí, el orbment del ordenador ese de la Fábrica Central.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No me entero, pero OK.

Imagen

Imagen

Imagen

Y empieza a sonar la alarma. ¡Mierda!

Imagen

Holy cow! Ahora empiezan a buscarnos por todo el Fuerte Leiston...

Imagen

Si nos pillan, recibimos menos BP como recompensa... pero es tan fácil como pegarse a la pared y meterse por esta puerta.

Imagen

La puerta da a un pasillo que a su vez lleva a la prisión.

Imagen

Y adivinad con quién me encuentro... ¡Con la Familia Capua del Capítulo 1! Por suerte no les ayudamos a escapar, que se las apañen ellos.

Imagen

Al final una voz misteriosa nos dice que vayamos por ese lado...

Imagen

¡¿Cid?!

Imagen ¿Qué estás haciendo? Eres el comandante en jefe del Fuerte Leiston. Además, el coronel Richard te había pedido que me vigilaras.

Por no decir que él ha enviado todos esos soldados.

Imagen Lo siento mucho. El coronel Richard tiene ahora el control del Ejército, y para ello ha utilizado su cargo como jefe de la División de inteligencia. El general que estaba a cargo del Ejército solo tenía una opción: o ceder el cargo, o quedar arrestado. Ahora mismo, el general Morgan está encarcelado en la Puerta Haken. Y además, el coronel Richard se ha aprovechado de la corrupción que había entre las filas del Ejército.

¡Morgan! El que odiaba a los bracers. Parece que la conspiración es bastante más gorda de lo que pensaba.

Imagen ¿Y qué pasa con la reina Alicia? ¿No se supone que el liderazgo del Ejército recae sobre la reina?

Imagen Por desgracia, la reina se mantiene misteriosamente al margen. De hecho, la Guardia Real es sospechosa de alta traición.

Imagen Y además están las fotos de Dorothy mostrando a los hombres de negro vestidos como soldados de la Guardia...

Imagen Parte de todo esto es culpa mía. Lo único que puedo hacer es ofreceros una salida por un pasadizo secreto que hay por aquí. Siento no poder hacer nada más.

Bueno, al menos hay uno del Ejército que no está corrupto.

Imagen

¡Y por fin escapo del Fuerte Leiston! Mission accomplished!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿E-Estelle? ¿J-Joshua?

Imagen Oh, cariño, no te preocupes. Os pondremos a salvo, ya lo verás.

Imagen No... Esto no es cosa vuestra.

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen La División de Inteligencia conoce mi cara, y también las de Tita y el profesor. Sin embargo, la vuestra no. Por eso yo me encargaré de ponerlos a salvo.

Ah, ahora son fugitivos.

Imagen Entiendo... Cuanta menos gente haya implicada, mejor.

Imagen Agate tiene razón. Cuantos más seamos, más fácil será que nos descubran. Por ello Agate tiene más posibilidades de ponerlos a salvo por su cuenta.

Imagen Vale, ahora sed buenos chicos y marchaos.

Imagen Veo en vuestra cara que no estáis conformes con esta decisión, así que... ¿Qué tal si os doy una misión? Quiero que vayáis a Grancel y habléis con la reina Alicia en palacio.

Imagen

Imagen De alguna forma, Richard ha conseguido hacerse con el Orbment Negro... o Evangelio, como él lo llama. Por lo que parece, alguien consiguió quitárselo a la División de Inteligencia posteriormente, y llegó a parar a manos de Cassius. Sin embargo, la División de Inteligencia consiguió encontrar de nuevo el evangelio por culpa del apagón que tuvo lugar en Zeiss. Y ahora que lo tienen de nuevo, el coronel Richard planea usarlo en Grancel para sus propios fines. No tengo ni idea de qué querrá, pero hay que informar a la reina de lo ocurrido.

Imagen Pues nada, tendremos que aceptar la misión.

Weeee, rumbo a Grancel, la última región del juego!

Imagen Mmm... Estelle, Joshua...

Imagen Parece que tenemos que separarnos, Tita.

Imagen Te vamos a echar mucho de menos...

Imagen Me habéis ayudado mucho y encima me habéis tratado si fuese vuestra hermana pequeña...

Imagen

Imagen

Imagen

:3: :3:

Imagen

Pues nada, señores, llegamos al final del Capítulo 3. Ahora sí que sí: se acerca el final del juego :D ¡Qué emoción!

Imagen

Imagen

Imagen

¡Cuánto tiempo sin ver a Kloe!

Imagen

Imagen

Parece que están persiguiendo a Julia por supuesta traición.

Imagen

Imagen

¡No, Julia! No te conozco de casi nada, pero no te sacrifiques por una estudiante...

Imagen

Imagen

Imagen

¿Tan importante es Kloe? ¿Y la ha llamado "mi señora"? ¿Pero qué coño? Aunque es muy evidente...

Imagen

Imagen

¿Tu abuela? ¡Cuenta, cuenta, que tengo curiosidad!

Imagen

Estás en el nivel 70 más o menos, así que... te darán 2 de experiencia cada uno... y dando gracias. No, no merece la pena luchar por esa experiencia.

Imagen

Y Kloe consigue escapar...

Imagen

Imagen

O no...

Imagen

¿Y tú cómo conoces de quién es esta nave, chavala?

Imagen

Imagen

¡Richard otra vez! Qué rápido ha llegado... ¿Por qué querrá a Kloe?

Imagen

Imagen

Imagen

¿La embajada del Imperio?

Imagen

¡Olivieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer! ¡Cuánto tiempo!

Imagen

Imagen

¿Mueller? ¿Quién es ese?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Acaso tienes idea de cuánto tiempo me ha llevado esto?

Imagen Tranquilo, querido. No te escondas tras tales profanidades. Tus labios expulsan veneno, pero el fuego de tu mirada muestra cuán preocupado estabas por mi persona. ¡Sin duda, esto es amor!

Echaba de menos tus idas de olla, Olivier :cry:

Imagen Pero eso ni siquiera tiene sent...

Imagen ¡No digas más, Mueller! ¡Vuela! ¡Vuela a mis brazos!

Imagen He venido para traerte información... Información que TÚ me pediste. Aunque bueno, supongo que prefieres abrazarme.

Imagen Muy bien. Hablemos, pues.

Imagen Sí. Como personas CUERDAS.

Imagen *suspiro* Como desees...

Imagen

Imagen

Ahora son unas cuantas e hilarantes escenas en las que Olivier intenta comportarse como alguien "normal" xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol: Mención especial a la cara y la postura de Olivier xD

Imagen

Imagen Me estás haciendo quedar como un estúpido, Olivier. Vale, te diré la información. Tan solo te pido que, por favor, cierres la boca y no digas nada!

Imagen ¡Hurra!

Imagen En lo que respecta al tipo ese que me comentaste... He conseguido localizarle. Por lo visto, hace un mes estaba en el Gremio de Bracers del Imperio.

El tipo al que se refiere es Cassius, obviamente.

Imagen Durante los últimos meses, los gremios del Imperio han sido atacados, y Cassius había ido a investigar el motivo.

Imagen Mmm... No creo que sea probable, pero... ¿Se trata de ataques organizados por alguna unidad militar?

Imagen Veo que tú también te has dado cuenta... Ya no estamos en el mismo mundo de hace diez años. Por lo que sé, ninguna fuerza militar ha recibido órdenes de atacar. Seguro que alguien ha contratado a los Jaegers.

No me entero de nada ni sé quiénes son los Jaegers, pero lo que sí sé es que todo es muy misterioso.

Imagen En caulquier caso, cuando se resolvió el asunto le perdí la pista.

Imagen Pues vaya, he pasado muchas dificultades para venir a Liberl y lo único que he hecho ha sido seguir una pista falsa.

Imagen Eso parece. Pero si el hombre que buscamos no está aquí, entonces no hay motivo para quedarse, ¿verdad? La tormenta de la que hablabas se está poniendo peor. Mucho peor. Y lo mejor es que vuelvas al Imperio antes de que te lleve consigo.

Imagen ¡Ja, ja, ja! Siempre tan bromista, ¿eh? ¿Cómo voy a marcharme ahora que puedo formar parte de la mejor ópera de la historia?

Imagen No estarás pensando en...

Imagen

Creo que se refiere a Estelle y Joshua, por lo que me da que tenemos Olivier para rato :D

Imagen

Y con estas intrigantes escenas empieza el Capítulo 4, el último del juego. Y veremos cómo empieza en el siguiente capítulo. ¡Adiosín!

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [17/11/1

Mensaje por Fornax » 17 Nov 2015, 22:50

darksinh6 escribió:Tranquilo, Agate, es tan fácil como esto...

Imagen
Lo peor es que al final lo hicieron.

Sobre la conversación de Tita y Agate, a mí no me ha dado la impresión de que estuviera muerta. Sí que parece que hubo alguna situación de peligro o algo chungo, pero por su forma de hablar parece que está viva y que vive con sus padres. De hecho, ante la mención de que a Tita le gustaría pasar más tiempo con su hermano mayor si lo tuviera, éste responde que se tiene que pasar más por la casa de sus padres.
darksinh6 escribió:Imagen

Y adivinad con quién me encuentro... ¡Con la Familia Capua del Capítulo 1! Por suerte no les ayudamos a escapar, que se las apañen ellos.
Pues yo les hubiera liberado, habrían sido una distracción cojonuda mientras escapo.
darksinh6 escribió: Imagen
Odio cuando los japos creen que están siendo sutiles y en realidad están siendo absurdamente claros.

De todas maneras: ¿soy yo, o el tercer capítulo ha sido más corto que los anteriores? Sí, ahora empieza la chicha, pero me está dando la sensación de que todo ha sido relleno hasta ahora.

Vamos, que un episodio chachi, y esperando al próximo.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [17/11/1

Mensaje por darksinh6 » 17 Nov 2015, 23:03

Fornax escribió:
darksinh6 escribió:Tranquilo, Agate, es tan fácil como esto...

Imagen
Lo peor es que al final lo hicieron.

Sobre la conversación de Tita y Agate, a mí no me ha dado la impresión de que estuviera muerta. Sí que parece que hubo alguna situación de peligro o algo chungo, pero por su forma de hablar parece que está viva y que vive con sus padres. De hecho, ante la mención de que a Tita le gustaría pasar más tiempo con su hermano mayor si lo tuviera, éste responde que se tiene que pasar más por la casa de sus padres.
darksinh6 escribió:Imagen

Y adivinad con quién me encuentro... ¡Con la Familia Capua del Capítulo 1! Por suerte no les ayudamos a escapar, que se las apañen ellos.
Pues yo les hubiera liberado, habrían sido una distracción cojonuda mientras escapo.
darksinh6 escribió: Imagen
Odio cuando los japos creen que están siendo sutiles y en realidad están siendo absurdamente claros.

De todas maneras: ¿soy yo, o el tercer capítulo ha sido más corto que los anteriores? Sí, ahora empieza la chicha, pero me está dando la sensación de que todo ha sido relleno hasta ahora.

Vamos, que un episodio chachi, y esperando al próximo.
Sí, el tercer capítulo es, junto al cuarto, el más corto. Lo único es que el cuarto se "suple" con conversaciones más largas. El 3 no es excesivamente más corto en realidad, lo que pasa es que las conversaciones se centran en lo que importa (tras haber hecho ya tanta introducción y contextualización) y se le da más importancia a la jugabilidad, por lo que da la sensación de mayor dinamismo.

Es fácil pensar que todo lo anterior ha sido relleno, pero no, nada más lejos de la realidad, ya que se van dejando pistas sutiles (y a veces demasiado obvias) de lo que ocurre en los capítulos finales, además de que se presenta a los personajes y se va profundizando en la cultura de Liberl y las peculiaridades de cada región. Este juego es como una introducción a la secuela, y por eso puede parecer que lo que ocurre es relleno al estar todo en cierta medida separado (cada capítulo tiene su propia historia, pero luego se une todo).

Es cierto que hay situaciones que son de relleno (hay conversaciones y diálogos que pueden omitirse perfectamente sin que se resienta la experiencia, y eso es lo que hago casi siempre, como los estúpidos diálogos en los que saludan a todo el mundo y se dicen los nombres o los diálogos que recuerdan al jugador una y otra vez dónde tiene que ir; también hay un caso superobvio de relleno, la misión de conseguir el musgo para salvar a Agate), pero si este juego tiene una cosa buena, es que todo tiene su relación con el argumento principal, por mínima que sea (salvo obviamente en la mayoría de las misiones secundarias). Por ejemplo, la Familia Capua podría parecer un simple relleno en el Capítulo 1, pero no, son la primera pista que suelta el juego para desentrañar el argumento, y además ahora vuelven a aparecer, creo que en el Capítulo 4 también, y en la secuela por lo que he leído tienen un papel destacado.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 19 - Grancel, terroristas y torneos

Mensaje por darksinh6 » 21 Nov 2015, 12:09

[21/11/15] Capítulo 19 - Grancel, terroristas y torneos

¡Muuuuy buenas! Bienvenidos a un nuevo capítulo de este VaJ :) Como recordaréis, en el capítulo anterior terminamos el Capítulo 3, así que toca empezar el cuarto y último capítulo del juego. ¡Adelante!

Imagen

Síp, sin un rasguño. El problema es que ha tenido que darse a la fuga, pero bueno, eso es lo de menos.

Imagen

No lo hemos hecho por ti, sino por joder a Richard.

Imagen

La verdad es que no. Tan solo habéis salvado a Russell (y aun así ha tenido que huir), el Evangelio sigue en manos de los malos, y Richard ha conseguido hacerse con el control del Ejército. Sí, no habéis hecho nada.

Imagen

¿Confiar en un tío que se enfada a la más mínima y que es capaz de liarse a hostias con todo el que se encuentra? No, gracias.

Imagen

¡Sí, conspirar!

Imagen Kilika, ¿crees que es seguro que vayamos a Grancel con todo lo que está sucediendo?

Imagen Por ahora no hay pruebas de vuestra presencia en el Fuerte Leiston, así que no debería pasar nada. Sin embargo, creo que es conveniente que os vayáis cuanto antes, ya que es posible que el Ejército venga a investigar lo sucedido en el Fuerte.

Imagen Pues entonces deberíamos coger una nave para ir a Grancel, ya que si fuésemos andando tardaríamos medio día.

Imagen Muy bien. Esperad un segundo.

Imagen

Imagen Acabo de contactar con el aeropuerto de Zeiss. Tenéis reservados dos billetes para viajar a Grancel. Además, también quiero que os llevéis esto.

Imagen

¡Weeeee! Solo queda una recomendación para subir en el escalafón del gremio ;)

Y con esto nos despedimos de Murdock y de Kilika.

Imagen

Imagen

También nos dan unas magníficas recompensas por las últimas misiones principales.

Imagen

Ya tengo los billetes. Y los paga el gremio 8-)

Imagen

Dios, ¿es que acaso hay que despedirse de todo el mundo? ¿Por qué tiene que aparecer ahora el peliazul? Menos mal que la abuela de Elmo no aparece...

No pongo la conversación con Gustav porque es, en dos palabras, totalmente innecesaria.

Imagen

¿Otro más? ¡Aaaaj! Este es el que nos ha dado los billetes.

Imagen

Imagen

Se veía venir de lejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra de las cosas que molan en el juego es que sí que da la sensación de que está ocurriendo algo gordo, de que Liberl está al borde de un conflicto de grandes dimensiones. Esto no es algo que consigan todos los JRPG, hay algunos en los que no se ve nada que indique que está ocurriendo algo gordo salvo en las escenas de vídeo.

Imagen

Espero que Tita y el profesor puedan salir indemnes de esta. De Agate paso.

Imagen

Imagen

¿Qué significa eso? Que más vale darse el piro cuanto antes e ir a Grancel a patita, a la antigua usanza.

Imagen

Imagen

Imagen

Mierda, ya ha llegado el Ejército... ¡Corred, Joshua, Estelle!

Imagen

¡Pero por el amor de Aidios, corred hacia Grancel, no de regreso a Ruan!

Imagen

Ah, bueno, que faltaba otro libro de Carnelia...

Imagen

Ahora sí que sí estoy en el sitio correcto.

Imagen

¡Hasta la vista, Zeiss!

Imagen

Imagen

¿Pero dónde coño llevas tú a tu novia, alma de cántaro?

Imagen

Imagen

Pero no desilusiones a Estelle, hombre.

Imagen

¿Ves, Joshua?

Imagen

Imagen

Y déjame que adivine... acabaremos participando, ¿verdad?

Imagen

Anda, mira qué bien, alguien que reconoce las insignias.

Imagen ???

Dale: Vosotros dos. ¿Os importaría concederme un par de minutos?

Imagen Pero... Tenemos que ir a la capital...

Dale: ¿Y puede saberse qué asuntos tenéis que tratar en la capital?

Imagen Eh... ¿Un trabajo?

:qlisto: Aprende con Estelle: los bracers realizan trabajos

Dale: ¿Qué tipo de trabajo?

Imagen Lo siento, pero es información confidencial.

Dale: Mmm, sospechoso. Me temo que tendréis que explicaros.

Wayne: Veréis, el caso es que hemos recibido unas órdenes muy especificas de los altos mandos del ejército. Resulta que la Guardia Real ha iniciado una revuelta contra la reina, y parece ser que los terroristas se hicieron pasar por bracers. Tenemos órdenes de interrogar a todos los bracers que pasen por aquí.

Mierda, ahora los bracers son sospechosos.

Imagen

Imagen

Imagen

Los personajes de este juego nunca se cansan de aparecer en el momento oportuno.

Imagen Anda, tú eres...

Imagen ¡Llevo un rato esperándoos! Veo que ya tenéis el papeleo solucionado, así que es hora de marcharse.

¡¿Pero qué mierdas?! ¿Qué hace el profesor Alba aquí? No sé por qué, pero nos lo hemos encontrado en cada capítulo.

Imagen Lo siento, profesor. Hemos tenido ligeros problemas, pero ya está todo solucionado.

Y Joshua ni se extraña, directamente le sigue el juego.

Dale: ¿Y-Y tú quién demonios eres?

Wayne: Señor, es el profesor Alba. Parece que se dirige a Grancel para trabajar en el Museo de Historia. Tenemos documentos que lo demuestran.

Dale: Entiendo. Veo que todo está en orden. Por favor, no os demoréis más. Podéis seguir.

Y ya podemos pasar. Qué estúpidos que son los soldados, madre mía.

Imagen

Imagen

Sí, por todas las veces que te hemos salvado el pellejo, ¿verdad?

Imagen

¿Es que este tío no lee los periódicos o qué?

Imagen

Imagen

¿Por quéeee? ¿Por qué tengo que volver a hacer de escolta de este tío que no pinta nada?

Imagen

Yyyyy... ¡bienveenidos a la región de Grancel! Es superpequeña. Tan solo hay dos caminos: este de la imagen y otro que veremos un poco más adelante.

Imagen

Este es el primero de los nuevos monstruos del camino. Ninguno de ellos es especialmente destacable. Eso sí, son perfectos para subir de nivel rapidito. Yo he subido del nivel 25 al 28 en cuestión de minutos. A partir del nivel 28 los monstruos ya solo dan 10 de experiencia, por lo que es mejor pasar de ellos. Y lo mejor es que es tremendamente fácil pillarlos por la espalda. Y vienen de uno en uno.

Grancel, en realidad, parece más una región creada específicamente para subir rápido de nivel hasta el nivel 40 (que creo que es el máximo del juego, o al menos el que se considera el máximo, dado que en la secuela supuestamente se empieza en nivel 40 si no se tienen datos de la primera parte).

Imagen

¡Viva las interrupciones!

Imagen

¿La qué?

Imagen

Imagen

Exacto, soldaditos de pacotilla.

Imagen

Mmm, mejor me callo, no vaya a ser que empiece un combate o nos pillen.

Imagen

¡Por fin alguien lo pregunta!

Imagen

Mierda, ya no me acordaba del profesor.

Imagen

Imagen

Mmm, interesante. Desde luego, se ha montado una buena en Liberl.

Imagen

¡Pues te quedas con las ganas, idiota!

Imagen

Los japos y su estúpida manía de explicar con detalles lo que es evidente (para ver tal característica elevada al infinito, no hay nada mejor que jugar a la saga Ace Attorney)

Imagen

Imagen

Uy, qué susceptible que está Joshuaaaa...

Imagen

Aquí tenemos al primo manco del Chupacabras de Bose... el Chupacabra. Parece que le tiene alergia a las cabras en grupo y las prefiere solas.

Imagen

Este pájaro sacado de Angry Birds no es la gran cosa, pero lanza unos meteoritos to guapos.

Imagen

No voy a hacer la típica gracia con "segunda". Este pollo da vergüenza ajena, sobre todo por sus HP.

Imagen

Por primera (y última) vez, estamos en una región en la que la ciudad principal no está en mitad del camino. Grancel se encuentra en un lateral, mientras que el camino va directamente desde la entrada a Zeiss hasta la entrada a Rolent. Y en mitad del camino principal, hay un desvío hasta el otro camino, que lleva a la villa esa que han mencionado antes (camino que da de nuevo al camino principal, vamos, que es circular). Lo mejor es que esta región está rodeada por una muralla, así que es lógico que no sea muy grande.

Imagen

La puerta Gurune, a un paso de Rolent :3: Aventura con recorrido circular, como dije al principio del VaJ.

Imagen

Este es el motivo por el que he ido a Gurune. ¡Solo queda un libro más (por fin)!

Imagen

Y por último, Joshua aprende un nuevo Craft al subir al nivel 26 :D

Imagen

Imagen

¡Bienvenidos a la capital de Liberl! Por fin me deshago de Alba, que se va al Museo de Historia.

Imagen

Como buena capital, Grancel es bastante grande. Consta nada más y nada menos que de cuatro distritos, y tiene un porrón de lugares de interés- Empezaré con los de la zona sur.

Imagen

Hay un puesto ambulante con una nueva receta.

Imagen

En este distrito se puede encontrar un lugar importantísimo... El gremio de pescadores... Donde no se hace absolutamente nada... Un lugar claramente preparado para la secuela... Un sitio donde nos encontramos con el pescador ese de Bose al que Olivier le sopló en la oreja (pobrecillo, supongo que todavía tendrá pesadillas).

Imagen

Cómo no, toca actualizar el equipamiento de Estelle y Joshua. Todo está carísimo, pero tengo suficientes mira.

Imagen

También es este el distrito al que fue a parar el comandante Shepard para llorar por el patético final de su trilogía.

Imagen

Pasemos ahora al distrito oeste.

Imagen

En él encontramos la Catedral de Grancel...

Imagen

La cual es como una iglesia normal y corriente pero más ancha...

Imagen

Imagen

También hay un bar donde comprar más recetas.

Imagen

Imagen

En este distrito están las oficinas donde trabajan nuestros queridísimos Nial y Dorothy.

Imagen

Y su compañera de trabajo, Noticia, tiene una historia sorprendente: sus padres vieron el futuro cuando nació, y alsaber que iba a ser periodista, le pusieron de nombre Noticia.

Imagen

Por último, hay una casa a la venta... Huele a secuela.

Imagen

En tercer lugar, le llegó el turno al distrito este.

Imagen

Parece que en esta zona se encuentran las embajadas de Carvard y Erebonia.

Imagen

Y también hay más recetas que comprar.

Imagen

También encontramos el British Museum... Digo, el Museo de Historia. Es posible leer los cartelitos de toda la exposición. Sorprendentemente, no son tantos como cabría esperar de este juego, así que he decidido poner imágenes de todos. Además, son bastante interesantes, ya que muestran la cronología del mundo del juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la primera de las etapas que conforman la historia del continente de Zemuria.

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin se explica (aunque de forma superbásica) el origen de la religión de este mundo. Que, por cierto, me sorprende que no sea una religión corrupta y malévola, un topicazo del género (aunque en su momento llegó a ser interesante).

Imagen

Imagen

Y así hasta llegar a la época en la que tiene lugar el juego.

Imagen

Imagen

Finalmente, se explica un poco lo que son los artefactos. Recordemos que el Orbment Negro, o Evangelio, es uno de ellos.

Imagen

Siguiendo la visita turística, le toca el turno al centro comercial de Grancel.

Imagen

Imagen

Lo más interesante es que se puede comprar otra edición del periódico y que hay una tienda donde se venden exclusivamente accesorios.

Imagen

Joer, este distrito está a rebosar de cosas. Esto en concreto es el "coliseo" donde tendrá lugar el torneo.

Imagen

También se puede encontrar en el aeropuerto la sede de la compañía de transporte aéreo de Liberl. La verdad es que mola ir a las sedes de las marcas importantes.

Imagen

Por último, nos encontramos con el Arseille, la nave comandada por Julia Schwartz. El Ejército tiene retenida a la nave aquí, dadas las falsas acusaciones de la Guardia Real.

Imagen

Finalmente, toca ir al distrito norte, donde curiosamente no hay nada interesante más allá del Castillo Grancel y de un hotel. Y unas cuantas casas de ricachones, pero son solo NPC.

Imagen

Tras esta larguísima visita guiada por la capital, toca ir al gremio.

Imagen Si vas a participar, espero que lo des todo.

Esta, como ya sabemos, es Carna.

Imagen ¡Sí! No podemos permitir que esos soldados nos derroten.

Esta se llama Anelace, y también es bracer.

Imagen Bueno, pues creo que deberíamos irnos.

Y este otro bracer se llama Kurt.

Imagen Sentimos la intrusión.

Imagen ¡Vaya, vaya, pero si son Estelle y Joshua!

Imagen ¡Ah, sí! Creo recordar que nos conocimos durante el incidente de los bandidos de Bose. Sois los novatos que estabais con schera, ¿no?

Este tío, del cual apenas me acuerdo, se llama Grant. Otro bracer.

Imagen Eh, venga, hay que darse prisa, que va a empezar ya. ¡Hasta luego, novatos!

Imagen

Y a ti ya te queda poco. Paciencia.

Imagen Desde luego. Ahora mismo se han ido para participar en el Torneo de Artes Marciales.

Imagen Ah, qué guay. Me llamo Estelle, y él es Joshua. Somos bracers afiliados a la rama de Zeiss.

Imagen Y yo soy Elnan, recepcionista del gremio de Grancel. Kilika me ha informado de que veníais. ¿Queréis cambiar vuestra afiliación?

Imagen

¡Ya podemos trabajar en Grancel!

Imagen Excelente. La verdad es que os estaba esperando. Tengo entendido que sois hijos de Cassius, ¿no?

Imagen Rh... Supongo que lo conoces...

Imagen Ah, sí. Le debo muchísimo. Por cierto, ¿es verdad que todavía no ha regresado de su misión?

Imagen

Imagen La División de Inteligencia nos ha tomado a todos por tontos.

Imagen El gremio no puede interferir en asuntos de política... pero tampoco podemos quedarnos sin hacer nada. Respecto a la petición del profesor... Normalmente, con un escrito del gremio bastaría para entrar al castillo...

Imagen ¡Estupendo! Entonces todo será coser y cantar.

Imagen Estelle, yo no tengo tan claro que vaya a ser así de fácil. Recuerda que la Guardia real que debería estar protegiendo el castillo es sospechosa de terrorismo.

Imagen Es verdad... Y eso significaría...

Imagen

Síp, el escrito que nos permitiría entrar acabaría convirtiéndose en una fantástica bola de papel.

Imagen Podríamos infiltrarnos en el castillo... pero dudo de que se dejen engañar dos veces por el mismo truco.

¿Quién sabe? Vosotros os tragasteis tres veces las bombas de humo de la Familia Capua.

Imagen En ese caso, ¿por qué no esperamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos? Podríamos ir a hablar con los guardias de la puerta del castillo y ver qué pasa.

Pues allá voy.

Imagen

Y por extraño que parezca, no hay ninguna misión secundaria. En este capítulo final solo hay tres, y una de ellas comienza casi al final del juego.

Imagen

¡Llegué!

Imagen

Imagen

Está ya tan quemada la excusa de hacer turismo que me sorprendería que hasta unos idiotas como los soldados se lo tragasen.

Imagen

Se lo han tragado. Y cómo no, no se puede entrar al castillo.

Imagen

El problema es que tenéis a los terroristas incorrectos. Por ello, seguirán ocurriendo cosas mientras vuestros jefes sigan sueltos.

Imagen

Imagen

Oh.

Imagen

Oh, mierda, esto no nos sirve. A no ser que queramos gritarle a la reina todos los secretos que hemos descubierto y que se entere todo Dios.

Imagen

La reina está enferma... Así me gusta, nuevas ideas...

Imagen

¡Adivinad!

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, mierda. Espero que no sea este...

Imagen

Imagen

Mis temores se han confirmado...

Imagen

Yo también, Estelle, yo también.

Imagen

Ah, ahora lo entiendo. El coronel Richard ha sido el que lo ha preparado todo para que el duque Dunan esté en el trono. Al ser este un pésimo gobernante, Richard puede controlar el reino a su antojo. Bien jugado, Richard, bien jugado. Es posible hasta que la reina no esté enferma.

Imagen

Pues nada, al final acabamos yendo al torneo, aunque como espectadores. Así podemos vigilar a Dunan.

Imagen

Tres días de torneo... Ya hay una excusa para alargar el capítulo. Aunque bueno, el torneo no es tan de relleno como pueda parecer. Al menos la asistencia al torneo está justificada.

Imagen

Las entradas cuestan 1000 mira. Supuestamente habría descuento por acudir la reina, pero dado que es el duque el que va a verlo, este no ha aceptado que haya descuentos.

Imagen

Este es el vestíbulo del coliseo.

Imagen

Y aquí se realizan los combates.

Imagen

Este es uno de los participantes.

Imagen

Pues no, el duque ha cambiado las reglas. Ahora los combates son en grupo.

Imagen

Cómo no, llegamos a tiempo para ver combatir a Grant, Carna, Anelace y Kurt.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora comienza una cosa curiosísima. Se trata de un combate normal y corriente, lo único que el jugador no tiene el control. Es todo automático. Más allá de eso, es como un combate de toda la vida, hasta salen los numeritos con el daño que hacen.

Imagen

No tiene pinta de que vaya a durar mucho el combate.

Imagen

Imagen

Kurt es un personaje de apoyo. Con esta técnica aumenta la defensa de su grupo.

Imagen

Carna es básicamente la maga del equipo.

Imagen

Kurt también puede curar.

Imagen

Este es uno de los mejores ataques de Carna. Mola bastante.

Imagen

Recordad: no os burléis de Anelace por tener un aspecto jovial y de jovencita alocada como Estelle.

Imagen

Por último, este es el ataque especial de Grant.

Imagen

Era de esperar. Si enfrentas a un grupo formado por personajes importantes y a uno con simples NPC, está claro que ganará el grupo importante.

Imagen

Estelle está disfrutando de esto xD

Imagen

Comienza un nuevo combate. Esta vez hay un nombre que nos suena: los Cuervos. Sí, esos de ruan a los que les lavaron el cerebro. No obstante, este equipo está formado solo por simples secuaces.

Imagen

¡Y aquí tenemos a Zane de nuevo! Es un machote, va a combatir él solo.

Imagen

Weeeee

Imagen

Como no os esforcéis más, estáis acabados.

Imagen

Y aquí aparece Zane dándolo todo. Y ataca cuatro veces seguidas, ojo.

Imagen

Por desgracia para los Cuervos, no son lo suficientemente importantes (si fueran sus líderes, aún tendrían alguna posibilidad) y Zane utiliza su S-Craft.

Imagen

Por si alguien lo dudaba.

Imagen

Imagen

Oh, un discurso de la marioneta de Richard.

Imagen

Imagen

Cosa que te alegra, ¿eh, Dunan?

Imagen

Imagen

Pues has empezado mal, ya que te controla Richard.

Imagen

Sí, ya decía yo que era demasiado bonito para Dunan.

Imagen

Imagen

¡Bingo, ya tenemos la forma de entrar en el castillo!

Imagen

Se refieren al grupo de Carna. Si ellos ganan, podrán cumplir nuestra misión. Que se encarguen ellos del trabajo sucio, nosotros les daremos ánimos desde el banquillo. Habrá que ir a la sala de espera de los participantes del torneo para comentárselo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Aaaah, se han vuelto locos!

Imagen

El caso es que Zane ha solicitado ayuda al gremio, pero no queda nadie (parece ser) disponible. Así que es cosa nuestra. Y de esta forma, Estelle y Joshua, "inesperadamente", participan en el torneo.

Imagen

Imagen

Por fin Estelle va a poder repartir hostias indiscriminadamente. Por eso está tan feliz.

Imagen

De nuevo, Estelle se vuelve religiosa.

Imagen

De vuelta al gremio, le preguntamos a Elnan que dónde está Zane.

Imagen

Imagen

Pues empecemos por el bar. Por cierto, Elnan nos reserva una habitación en un hotel para quedarnos hasta que acabe todo este asunto. Los gastos corren a cargo del gremio ;)

Imagen

Y en la puerta del bar...

Imagen

Imagen

:baila: :baila:

Imagen

¡Oliveeeer! ¡Weeeee!

Imagen

Eh, que yo sí que me alegro de verlo. De lejos el mejor personaje del juego :3:

Imagen Este es el principio de una pieza musical llamada Amber Amour. Originalmente, se trataba de un sencillo interludio de una opera cuyo nombre... no importa. La he tocado con amor y devoción... y os invito a todos a que bebáis de tales sentimientos.

Imagen Me alegro de volver a verte, Olivier. ¿Qué te trae por la capital?

Imagen No me he podido resistir a los atractivos de esta ciudad. Me he sentido atraído como las lágrimas de las sirenas son atraídas por el mar. ¡Y aquí estamos, mi señor de cabellos del color del cuervo, reunidos de nuevo!

Imagen Veo que sigues igual que siempre... Basta ya. Si tengo que soportar tus estupideces, al menos deja que me siente un rato.

Imagen Mi querida Estelle... ¡Cómo he echado de menos esa obstinada irritabilidad que tan profundamente forma parte de tu ser!

Por fin ha vuelto Olivier. Esperad más idas de olla de las suyas y más piques de Estelle.

Imagen

Imagen Llegué aquí hace un mes. Tras separarnos, Schera y yo pasamos un corto pero magnífico tiempo juntos. Sin embargo, el apabullante espíritu viajero que rezuma de cada poro de mi piel volvió a las andadas... Por ello, lo único que pude hacer fue alejarme de la sollozante y amada Schera para evitar que sufra con mi fiero espíritu viajero.

Imagen Lo que me extraña es que seas capaz de decir esto sin problema alguno.

Imagen Seguro que cada día te obligaba a beber tanto que al final acababas borracho perdido bajo la mesa, hasta que encontraste una oportunidad para huir con el rabo entre las piernas.

Me puedo hacer una imagen de lo ocurrido xD

Imagen

LOL

Imagen B-Bueno, ¿qué hacéis por aquí?

Imagen Estamos buscando a Zane Vathek, un bracer de la República de Calvard, para pedirle que nos deje participar con él en el Torneo de artes marciales. Parece ser que viene mucho por este bar. ¿Lo has visto?

Imagen ¡Ah, sí! Un hombre tan grande como un oso, de complexión musculosa. Suelo verlo por aquí, pero hoy todavía no he tenido el placer de encontrarme con él.

Imagen Vaya, pues entonces estará en la embajada de Calvard.

Imagen

Como siempre, Olivier se invita él solo.

Imagen

Imagen A menos, por supuesto, que prefiráis estar solos...

Imagen ¡¿Qué...?!

Imagen Vaya, vaya... Menuda jovencita tan poco sofisticada. Sin embargo, cuando florezcas y se muestre todo tu potencial, serás toda una mujer.

Imagen Je, je. Y yo diría que bastante apetecible.

Nota mental: Olivier es un salido.

Imagen ...

Imagen

Estelle se ha superado :baila: :baila:

Imagen

Joshua mejor se queda calladito, no vaya a ser que le pase algo peor.

Imagen

Si entramos al bar, vemos a Olivier en el suelo xD

Imagen

Imagen

:lol: :lol:

Imagen

Tampoco está Zane en la embajada. Toca ir al camino que lleva a la villa de la Familia Real para encontrarle. Supuestamente, ha ido allí para "meditar" y entrenar.

Imagen

Y ya he llegado.

Imagen

Hay un nuevo enemigo. No son destacables, pero...

Imagen

Pueden llamar a unos pedazo cocodrilos que son superfuertes.

Imagen

Mmmm, interesante. No tengo ni idea de lo que será, pero a lo largo del camino hay dos monolitos de estos más, de color rojo y amarillo.

Imagen

En el nivel 27, Estelle aprende otro Craft más :D

Imagen

¡Cofre con monstruos!

Imagen

Aparecen unas cuantas plantas llameantes y un a fila con todos los enemigos encontrados en el camino de Grancel.

Imagen

Uno de esos enemigos absorbe HP al atacar.

Imagen

Y las plantas llameantes tienen un ataque que prácticamente no sirve para nada, ya que apenas hace daño y además, falla al infligir confusión si los personajes tienen equipado un accesorio que evita este estado alterado.

Imagen

Este es el momento perfecto para mostrar el segundo S-Craft de Joshua, Black Fang. Como podéis ver, es una pasada.

Imagen

Tras el combate, nos dan un nuevo quartz.

Imagen

Como siempre, los cofres se burlan de mí.

Imagen

Hay otro cofre con monstruos, pero el combate es idéntico. No tardan en caer con Black Fang.

Imagen

Imagen

Y con esto se acaba la exploración de este camino.

Imagen

Imagen

Una monja atacada por mosquitos...

Imagen

Cómo no, empieza un combate, pero es tan simple que no lo pongo. A fin de cuentas, son enemigos normales.

Imagen

No, no lo ha sido.

Para evitar poner una larga conversación que no lleva a ningún sitio, solo decir que la monja se llama Ellen y que había venido aquí a recoger unas hierbas. Y claro, le atacaron los monstruos.

Imagen

Pero ahora resulta que vienen muchos más mosquitos, un batallón entero.

Imagen

Y como no podía ser de otro modo, Zane aparece en el momento exacto para ayudar.

Imagen

Empieza otro combate...

Imagen

Pero acaba en tragedia...

Y nada, reunión con Zane, reencuentro, y nos enteramos de que a Zane le chiflan las mujeres guapas. En serio, todo este suceso es en cierto modo innecesario, por ello no me extiendo más. Mencionar también que aparecen los hombres de negro, los cuales forman parte del las Fuerzas Especiales de la División de Inteligencia, y escoltan a la monja a Grancel (y no nos atacan, sorprendentemente).

Imagen

De vuelta en Grancel...

Imagen

Y con esto, formamos parte del torneo.

Imagen

Síp, es verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguro que ya sabéis quién es...

Imagen

Síp, Olivier.

Imagen

Imagen

Imagen

Posiblemente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tanta palabrería para eso xD Sin duda Olivier no es un personaje muy común en el género.

Y bueno, como está aburrido, pues se une a nosotros para participar en el torneo.

Imagen

Bueno, y como está ya de noche, toca ir al hotel donde tenemos una habitación reservada.

Imagen

Imagen Creo que podemos usar esta habitación como nuestra base de operaciones hasta que todo esto se resuelva.

Imagen (Entonces... Joshua y yo vamos a compartir habitación durante bastante tiempo...)

Imagen

Imagen

Imagen Eh... ¿Estelle?

Imagen ¡SÍ! Estooo, ¿sí?

Imagen Estaba pensando que esto puede parecer extraño... Pero bueno, al fin y al cabo somos familia, ¿no?

Imagen ¿Eh?

Imagen Puede que no seas tan profesional como papá ni que sepas escuchar a la gente como Schera...

Imagen Pero de toda mi familia, tú eres a la que más deseo apoyar. Si hay cualquier cosa que te preocupe, quiero que sepas que me tienes para lo que sepa.

:3:

Imagen ...Oh...

Imagen Últimamente siento algo muy raro por ti... Pero déjalo, supongo que estoy entendiendo mal tal sentimiento.

Imagen *suspiro* Eres tan... tú. Eres muy listo para algunas cosas, pero para otras no tienes ni idea.

Imagen ¿Cómo...?

Imagen Gracias, pero no es necesario que te preocupes. Sé que últimamente me he comportado de forma rara... No es porque sea algos erio... Tan solo estoy intentando ordenar mis sentimientos. Así que no te preocupes... Estaré bien siempre que estés a mi lado.

:3: :3:

Imagen Vale, dejaré de preocuparme, entonces. A cambio, quiero que cuando soluciones tu indecisión me comentes lo que has decidido. Hasta que no estés preparada, no te pediré que me digas cosas difíciles para ti.

Imagen Mmm... Vale, cuando tome una decisión, te lo contaré todo. Será un placer decirte lo que se me pasa por el corazón... Digo, la cabeza.

Esto va cada vez más acelerado. Me gusta, me gusta.

Imagen

Y al día siguiente...

Imagen

Dicho y hecho: a comprar armas para Olivier y Zane. armaduras no hacen falta, ya de por sí tienen una buena defensa. Zane está en el nivel 33 y Olivier en el 30. Mola.

Y con esto acaba este capítulo. En el siguiente, veremos cómo se desarrollan los cuartos de final y las semifinales del torneo, y además tendrán lugar acontecimientos más o menos importantes. Y habrá una sección de relleno que me jode mucho que exista en este juego. En fin, ¡nos vemos!

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 20 - Más torneos, más alcantarillas y encuentros en

Mensaje por darksinh6 » 21 Nov 2015, 21:57

[21/11/15] Capítulo 20 - Más torneos, más alcantarillas y encuentros en secreto

¡Muy buenas! Bienvenidos al capítulo 20 de este VaJ. Ya llevamos 20, qué barbaridad. Es que este juego es largo, largo. Ya llevo 45 horas en esta parte del juego. Nada mal para un juego de portátil. Pues nada, empecemos.

Imagen

Imagen

Ya estamos en el coliseo listos para entrar en acción.

Imagen

Pero antes alguien nos llama.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenemos a los Cuervos, listos para recibir un buen rapapolvo.

Imagen

Por supuesto. Es difícil olvidar los sucesos de Ruan en los que os dimos para el pelo.

Imagen

Imagen

¿Vengaros? ¿Vosotros? Ja, ja.

Imagen

Y nosotros somos el mejor equipo, por supuesto.

Imagen

A rebosar de gente, como siempre.

Imagen

Imagen

El equipo de Carna contra unos meros NPC. Está claro quién va a ganar.

Imagen

Imagen

Nuestros amigos bracers empiezan de forma suavecita.

Imagen

Imagen

Pero enseguida masacran a todos.

Imagen

Vale, ¡siguiente!

Imagen

¿Acaso tenías dudas?

Imagen

Nop, así que mejor no nos provoques.

Imagen

Imagen

Buen apodo para Zane, dada su férrea defensa.

Imagen

¿A quién le toca ahora, a quién?

Imagen

Oh yeah!

Imagen

Oh, menuda sorpresa que toque luchar contra los Cuervos...

Imagen

Imagen

Empiezan atacando ellos... Dejémosles que se diviertan un rato.

Imagen

Los tres líderes de los Cuervos tienen bastantes HP, y el secuaz que les acompaña (pobrecillo) es bastante debilucho.

Imagen

Zane realiza su S-Craft y deja el combate casi decidido.

Imagen

Esta tercera vez que luchamos contra los Cuervos no difiere en nada (salvo en los HP y la fuerza de los enemigos) a los anteriores combates, por lo que esperad sus habilidades habituales. Por ejemplo, aumentar el ataque físico de sus colegas.

Imagen

O también recuperar HP.

Imagen

Pero bueno, un S-Craft de Olivier por aquí...

Imagen

...uno de Joshua por allí...

Imagen

Imagen

...y un Aero Storm para rematar.

Imagen

Un combate muy sencillito, sinceramente.

Imagen

Eh... ¿Debo recordarte que te dejaron hecha polvo?

Imagen

Bah, ha sido coser y cantar.

Imagen

Imagen

Imagen

Déjalo, Estelle. Es un caso perdido.

Imagen

Imagen

Imagen

¿A estas alturas te das cuenta?

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos el penúltimo combate de la jornada. Otro equipo de NPC contra... ¡la Familia Capua! Parece que en este torneo no dejamos de toparnos con caras conocidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, que nunca han sido malos estos bandidos.

Imagen

Imagen

¿Quién sabe, Zane, quién sabe?

Imagen

¡Comienza el combate!

Imagen

Este es un ataque de Don Capua. Parece que su cañón ahora sí que está cargado, no como cuando luchamos contra él...

Imagen

Y esta es una de las bombas de Kyle.

Imagen

¡Vaya, vaya, los Capua han ganado!

Imagen

Imagen

Pues que tendréis que iros a llorar por haber perdido contra simples personajes secundarios.

Imagen

Hombre, teniendo en cuenta que si ganamos te invitan a ti, cualquier cosa puede pasar...

Imagen

Imagen

Oh, oh, Lorence participa en el torneo. Y no tiene pinta de ser un debilucho. Creo que este combate ya está decidido antes siquiera de haber empezado.

Imagen

¡Contemplemos la masacre!

Imagen

Y Lorence viene acompañado de tres hombres de negro. Esto será rapidito...

Imagen

Imagen

Síp, ha acabado en cero coma.

Imagen

Imagen

¿Lo conocerá Joshua?

Imagen

Imagen

Imagen

A buenas horas me dan tanta pasta... Ahora que ya he comprado todas las armas que necesitaba...

Imagen

Imagen Sí, pero todavía quedan oponentes bastante peligrosos... Nuestros compañeros bracers, los Capua...

Y Lorence :)

Imagen Oh, venga. ¡Juntos hemos construido este sueño, y juntos seremos más fuertes que nunca! ¡No hay que preocuparse, nada nos detendrá!

Imagen Si no dejas de decir estupideces, mi puño se recreará un rato con tu cara...

Imagen Venga, venga, seamos positivos. Por mi parte, me voy al bar a levantar los ánimos.

Imagen Y yo, con mucho gusto, te acompañaré en tal labor.

Y nosotros nos vamos al gremio.

Imagen

Deberíamos irnos al gremio, si no fuese por que los Cuervos nos interrumpen.

Imagen Ah, hola, chicos. Debéis estar agotados, ¿no?

Deen: No te pongas chulita con nosotros, chavala.

Rocco: Esta vez no hemos tenido tiempo suficiente para entrenar, pero la próxima ya veréis...

Rais: ¿Volveréis a luchar con nosotros?

Imagen ¡Ja, ja, ja! Claro, nos encantaría tener una revancha cuando queráis. Nos ayudará a entrenar.

Deen: Demasiado optimista te veo... Vale, tomad esto.

Imagen

Una llave para las alcantarillas de Grancel. ¿Os suena de algo?

Rocco: Esta es la llave para la zona oeste de las alcantarillas de Grancel. Están llenas de monstruos muy fuertes, así que os servirá para entrenar.

Deen: Pero no penséis mal, no lo hacemos por simpatía.

Rais: Más vale que ganéis el torneo... No esperamos menos de vosotros.

Oh, acabamos de conseguir nuevos "amigos". Y esta es la última aparición estelar de los Cuervos en este juego (creo). Recordémoslos con honor y valentía... y riámonos de las tres veces que les hemos dado una paliza para el recuerdo.

Imagen

Y de vuelta en el gremio...

Imagen

Imagen

Imagen Elnan, ¿qué sabes sobre el teniente 2º Lorence?

Imagen Nada de nada. La División de Inteligencia es nueva, y el coronel Richard ha eliminado toda la información relacionada con sus miembros, dado que esa división actúa en secreto.

Imagen Mierda...

Imagen ¿Joshua? Pareces interesado en Lorence... ¿Tienes algo que contarnos?

Imagen No es nada. Es solo que es necesario informarse todo lo posible sobre nuestros enemigos, para tener ventaja.

Esta vez Joshua ha soltado una muy convincente excusa.

Imagen Ah, por cierto... Hace un rato ha aterrizado en el aeropuerto una nave militar capitaneada por la capitán Amalthea, la mano derecha del coronel. Parece que ha viajado a todas las ciudades importantes del reino. Su llegada ha sido bastante inesperada, la verdad.

Imagen Parece que ha estado buscando al profesor...

Muy interesante y sospechoso. Pero bueno, toca volver al hotel a echar una cabezada.

Imagen

Pero alguien nos impide ir a dormir...

Imagen

¿Otra vez Nial?

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, vamos automáticamente a un bar para charlar con Nial.

Imagen ¿Qué decías de una entrevista?

Imagen Pues a ver... No hay mucha información sobre la enfermedad de la reina y sobre el supuesto terrorismo iniciado por la Guardia real. Por ello, me gustaría que me contaseis algo confidencial o información que no haya sido censurada por el Ejército.

Imagen ...

Imagen ...

Imagen A ver, Dorothy me ha contado por encima lo del secuestro de Zeiss, y sé que tenéis al coronel Richard en el punto de mira. Por eso me preguntaba si me podíais decir si esto es cierto o no.

Imagen

Imagen Por ahora no tenemos pruebas de que vaya a traicionar a la reina, pero sabemos que está manipulando al duque.

Imagen Maldito duque Dunan... Se está aprovechando de la enfermedad de la reina y ahora actúa como si él fuese el que tiene el poder... Lo que no entiendo es por qué el Ejército no está haciendo nada...

Imagen Joshua... ¿Deberíamos contárselo?

Imagen Ya sabe muchas cosas, así que no pasaría nada... siempre que nos proporcione a nosotros cierta información.

¡Chantaje, chantaje!

Imagen Vale, vale, perov enga, dispara.

Y ahora Joshua y Estelle le cuentan todo lo que saben.

Imagen

Imagen me temo que sí.

Imagen ¡Joder, esto es muy gordo! Y encima yo tengo que conformarme con este torneo de mierda... Bueno, ¿qué información queríais?

Imagen Si es posible, información sobre el coronel Richard, la capitán Amalthea y el teniente Lorence.

Imagen Tengo amigos en el Ejército... veré lo que puedo hacer.

Por este motivo, si uno quiere información muy secreta, debe contactar con periodistas con buenas conexiones.

Imagen

Imagen

Como todavía queda un rato para que empiecen los combates, podemos explorar las alcantarillas. Se encuentran en el distrito oeste.

Imagen

Imagen

Bienvenidos a la única zona de todo el juego específicamente creada para el grindeo. El único objetivo y razón de ser de las alcantarillas es proporcionar jugosos puntos de experiencia para subir de nivel. Yo he subido del nivel 28 al 30 en muy poco tiempo. Qué triste que en un capítulo tan importante como este a los que crearon el juego no se les ocurriera algo más para justificar el ir a las alcantarillas.

Imagen

Imagen

Cómo no, hay nuevos monstruos.

Imagen

Y fijaos en toda la experiencia que dan.

Imagen

Imagen

Hay unos cuantos objetos que recoger en las alcantarillas, muchos de ellos son simplemente pociones curativas.

Imagen

Imagen

Imagen

Como os decía, muchas pociones.

Esta mazmorra no es muy liosa, pero sí que tiene varios pasillos y desvíos.

Imagen

También podemos encontrar una nueva receta.

Imagen

Pero lo más importante de las alcantarillas es que en ellas podemos realizar dos de las tres misiones secundarias del capítulo. Una de ellas está en esta zona, y la otra en una zona diferente que saldrá en el siguiente capítulo.

Imagen

Oh, muchos monstruos...

Imagen

Qué pena que tenga en mi equipo a Joshua el carnicero.

Imagen

Este simpático muro separa las dos secciones de las alcantarillas.

Imagen

Ya en la superficie, voy a por la recompensa de la misión.

Imagen

De nuevo en el coliseo, nos topamos con Dorothy, que solo ha venido a decirnos que Nial quiere vernos por la noche en las oficinas de Liberl News.

Imagen

Y en la sala de espera, nos encontramos con los Capua.

Imagen

Imagen

Ya te digo.

Imagen

Imagen

¿Qué otra razón iba a haber?

Imagen

Imagen

Vaya. Me dais un poco de penica :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, pobrecillos. Eran solo simples marionetas :(

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, bien, bien, ya iba siendo hora.

Imagen

Imagen

¡Noooo, toca luchar contra Anelace y el resto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ¿quién lo iba a decir? ¡Por fin un combate a la altura! Y encima con bracers como nosotros. Más que enemigos y todo eso, parece personajes que maneja un jugador, dadas sus habilidades y su estilo de combate. Si no fuera por sus elevadísimos HP, esto parecería un combate contra otro jugador. No es un combate excesivamente complicado, pero tiene su miga, y encima es divertido ya que estamos luchando contra compañeros de oficio.

Imagen

Empieza Anelance atacando... Aunque su objetivo no es el más adecuado. Anelace no es demasiado fuerte (aunque su ataque especial sí que lo es, como vimos antes), pero combinada junto con Grant, es bastante peligrosa.

Imagen

Zane se ha cabreado un poco y le devuelve el golpe a Anelace, y sorprendentemente hace poco daño para ser Zane.

Imagen

Luego tenemos a Grant, que es el luchador más fuerte del equipo.

Imagen

Y Kurt empieza a joder aumentando la defensa de sus colegas. Es recomendable que él sea el primero en caer.

Imagen

Estelle está a tope :D

Imagen

Aquí Anelace hace su ataque especial, y hace mucha pupa.

Imagen

Por suerte Grant ha decidido usar su ataque especial en Zane, y su efectividad se reduce considerablemente.. pero el ataque tiene el efecto añadido de retrasar el turno de Zane.

Imagen

Y justo cuando pensaba que Carna iba a caer, va Anelace y utiliza una poción :(

Imagen

Este es otro de los motivos por los que Kurt debe ser el primero en caer, ya que cura a sus compañeros. Y no solo eso, sino que también los resucita.

Imagen

Este es otro de los ataques de Grant, si bien no es la gran cosa.

Imagen

Y aquí ha ocurrido lo mejor de todo: Joshua ha dormido a Kurt al atacarle :D Con esto, no hay por qué preocuparse de Kurt hasta dentro de cinco o seis turnos.

Imagen

Bueno, para rematar, un último S-Craft con Zane y listo.

Imagen

¡Weeee! ¡¿Quiénes son ahora los novatos, eh, Anelace?!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final me van a caer bien y todo, estos Capua.

Imagen

Imagen

Y empieza el último combate de la jornada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Capua, dadles una paliza!

Imagen

Imagen

¡Así me gusta, seguid así!

Imagen

¡¿Kyle?!

Imagen

¡¿Josette?!

Imagen

¡¿Don?!

Imagen

¡Nooooo!

Imagen

¡Ya te digo, Estelle!

Imagen

¡Tranquila, os vengaremos! Pobrecillos, ahora, agotados y heridos tras el combate, deben volver a prisión :(

Imagen

Y... sigo recibiendo mucha pasta cuando ya casi no hace falta.

Imagen

Tras el torneo, toca pasarse por la oficina de Nial para conseguir la información prometida.

Imagen

Imagen

Hay que seleccionar cada nombre para saber más información sobre ellos.

Imagen

Empecemos con Richard.

[Nacido en el año 1168 en la región de Ruan. Graduado con las notas más altas de su clase en la academia militar y posteriormente asignado a las fuerzas móviles lideradas por Cassius Bright. 1192: Reconocimiento por sus servicios bajo las órdenes de Cassius bright en la Guerra de los Cien Días. Nombrado jefe militar tras el retiro de Cassius. 1201: Sugiere la formación de la División de Inteligencia. La reina Alicia aprueba la petición y le nombra primer comandante de la nueva formación militar.]

Imagen

Ahora le toca el turno a Amalthea.

[Nacida en 1175 en Grancel. Sus excelentes calificaciones en la academia militar garantizaron su nombramiento como miembro de la oficina de operaciones militares. 1201: Reasignada a la nueva División de Inteligencia por recomendación del coronel Richard. Posteriormente nombrada mano derecha del coronel.]

Imagen

Y por último le toca a Lorence.

[Edad y nacionalidad desconocidas. Invitado por el coronel Richard para unirse a la División de inteligencia mientras servía en el Cuerpo de Cazadores Jester. Actividades previas desconocidas.]

Imagen ¿Trabajó como mercenario...?

Imagen Eso parece. El Cuerpo de cazadores, también llamados Jaeger, es la banda de mercenarios más conocida del continente. Y creo haber oído algo sobre la división Jester...

Muy interesante. Mola esto de conocer datos confidenciales de los malos malosos. Y parece que la división Jester forma parte de los Jaeger, vamos, que pertenecen al mismo grupo de mercenarios.

Imagen También tengo información sobre la princesa Klaudia...

Imagen Si la memoria no me falla, creo que se quedó huérfana cuando su padre, el príncipe heredero, falleció. Su abuela es la reina Alicia.

Ejem, ejem... Esto ya lo hemos oído antes.

Imagen Exacto. No es muy conocida, pero es la descendiente directa de la reina. Por lo que sé, vive en la Alcoba Real y suele pasar el tiempo allí. Además, parece que alguien ha estado buscándole marido...

Imagen ¿Y quién es este alguien?

Imagen

Más evidente, imposible.

Imagen Exacto. Richard ha estado recorriendo el continente buscándole marido. Interesante, ¿verdad? Bueno, y ahora, me gustaría que hicieseis algo por mí...

Imagen Quieres que ganemos el torneo y que te contemos todo lo que se comente en la cena, ¿verdad?

Pues nada, toca volver al gremio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, que son bracers malvados.

Imagen

Imagen

¿Será ese el futuro esposo de la princesa?

Imagen

Imagen

Pues como siempre con la realeza...

Imagen

Y por último, Elnan nos da la llave para la otra sección de las alcantarillas :D

Imagen

¡A la orden!

Imagen

Y cerca de la habitación...

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, oh.

Imagen

Imagen

¿Una carta?

Imagen

Imagen

Imagen

Vale, vale, no hace falta que grites...

Imagen ¿Q-Qué ha sido eso?

Imagen Lo siento, no quería gritar. Mira, es peligroso. Los soldados se ponen a patrullar por la noche dada la situación actual, por lo que es posible que estén cerca de la catedral.

Imagen Tienes razón. Sin embargo, me hubiera gustado ir.

Imagen Entonces iré yo solo. Es menos probable que me pillen si no voy acompañado.

Imagen

Imagen ¿Eh?

Imagen Soy tan bracer como tú. Puedo apañármelas y,a demás, no te retrasaré.

Imagen Estelle, no me refiero a eso...

Imagen Ya sé que no es que no confíes en mí. Estoy casi segura de que no quieres que vaya porque estás preocupado por mí... ¿Me estás ocultando algo, Joshua?

Imagen ¿Cómo lo has adivinado?

Joshua, chaval, no es que seas muy sutil. Desde el principio de esta aventura está claro que escondes algo. Hasta una cabeza hueca como Estelle se ha dado cuenta.

Imagen Te conozco muy bien, Joshua.

Imagen (Estoy impresionado.)

Imagen Muy bien. Si quieres venir, no te lo voy a impedir. Pero me tienes que prometer que harás exactamente lo que te diga. Cualquier paso en falso puede ser fatal.

Imagen

Imagen

Ahora comienza una breve sección de sigilo, en la que tenemos que llegar a la catedral (en el distrito oeste) sin que nos vean los soldados. Si nos ven, toca empezar desde el principio, pero cada vez habrá menos. Sin embargo, si queremos el máximo de BP, hay que evitar que nos vean. La mejor manera de hacer esto es dar un rodeo por el distrito este y sur.

Imagen

De camino a la catedral, podemos pasarnos por el aeropuerto y hablar con un tipo que está escondido. Nos dará el penúltimo libro de Carnelia :D

Imagen

Y llegué sin mayores problemas.

Imagen

Imagen

O sea, que esto no está relacionado con el secreto de Joshua... Qué desilusión. Pero entonces, ¿quién ha enviado la carta?

Imagen

Imagen

¡Es la monja que salvamos en el capítulo anterior!

Imagen

Imagen

¿Quién es, quién es?

Imagen

:O Esto sí que no me lo esperaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Qué suerte, eso era lo que íbamos a hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Tampoco íbamos a oponernos a la reina de todo Liberl, ¿sabes?

Imagen

Imagen

¡A la orden!

Imagen

Y con esto, nos escaqueamos al distrito este.

Imagen

No hay nada mejor que descansar en un lugar por el que patrullan los mismos soldados que antes hemos intentado evitar.

Imagen Nunca me habría imaginado que nos encontraríamos con la teniente Schwarz en la catedral.

Imagen Entonces... ¿no era ella a la que esperabas encontrarte? ¿Es posible que esperases ver a alguien que conocías?

Imagen Pues verás...

Imagen ...

Imagen Lo siento, olvida que te he dicho nada. Tengo que recordar las normas: no te voy a preguntar sobre tu pasado hasta que tú estés dispuesto a hablar de ello.

Llevo pensándolo un tiempo, y la verdad es que esta excusa es perfecta para justificar todos esos momentos en los que Joshua estaba raro, Estelle preguntaba, y luego se olvidaban del asunto. Tiene sentido que lleguen a un consenso fraternal. Al menos, está justificado de forma coherente, no como en Tales of Zestiria, donde cierto personaje empieza de repente a hablar sobre cosas que no le gustan cuando le preguntan algo sobre el secreto que esconde.

Imagen Creo que te has vuelto más fuerte en este viaje...

Imagen ¿Eh?

Imagen Es agotador pensar en la cantidad de gente que hemos conocido, cada uno con sus problemas, sus vidas, sus personalidades... A veces, tengo que recordarme a mí mismo que nadie actúa sin una buena causa. Nada ocurre sin una razón, sin un motivo... sin una excusa. Es entonces cuando pienso que quizá estoy preparado para enfrentarme a mi pasado...

Imagen ¿Joshua...?

Imagen Probablemente me esté engañando a mí mismo, intentando aceptar cosas que no puedo cambiar, pero aun así, estoy muy contento de tener a alguien a mi lado... El cielo, a papá, pero especialmente a ti, Estelle.

:3: :3: :3: ¡Qué bonito!

Imagen Joshua...

Imagen Así que te prometo que cuando todo esto se solucione y papá regrese te contaré todo sobre mi pasado.

Imagen ¿E-En serio...?

Imagen En serio. Pongo a las estrellas como testigos.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo podrías haber expresado mejor, pero se te entiende, Estelle.

Imagen

Imagen

Y todos nos imaginamos lo que será.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con esta maravillosa charla entre Estelle y Joshua (en serio, pocos juegos transmiten tanto con tan solo texto y música, sin voces), se acaba el capítulo de hoy. Nos vemos en el siguiente, donde la historia, tras el ligero parón del torneo, volverá a relucir. ¡Y nos iremos de copas con el coronel Richard!

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 21 - Todavía más torneos, castillos y la reina Alic

Mensaje por darksinh6 » 23 Nov 2015, 12:26

[23/11/15] Capítulo 21 - Todavía más torneos, castillos y la reina Alicia II

¡Muuuy buenas! Bienvenidos a otro capítulo más de este VaJ. En esta actualización por fin acabará el torneo y entraremos en el Castillo de Grancel :D

Imagen

Antes de ir al torneo y todo eso, hay varias cosas que hacer. En primer lugar, toca hablar con este tipo situado enfrente del centro comercial del distrito este.

Imagen

Imagen

Lo que podría parecer una simple conversación con un ciudadano en realidad es algo que va mucho más allá. Esta es la forma de conseguir un objeto importante (aunque opcional).

Imagen

Básicamente, lo que hay que hacer es lo que dice el NPC: esperar a que la chica de pelo rosa de la imagen pase tres veces por este lugar. Cuando pase, se escuchará el sonido que aparece cuando sale un corazón encima de la cabeza de los personajes (lo que pasa es que en este caso el corazón está tapado por el símbolo "Talk"). Cada vez que pase, hay que volver a hablar con el NPC. El problema está cuando llega la tercera vez que tiene que pasar la chica, ya que no aparece hasta que hablemos con ella.

Imagen

Sabremos que es el momento de hablar con la chica cuando esta esté parada (en lugar de estar andando todo el rato) y tenga un bocadillo pensativo encima de la cabeza.

Imagen

Básicamente, la chica tiene miedo de pasar delante del NPC de antes porque piensa que es un acosador. Sin embargo, al ver que somos bracers, se alegrará y se sentirá más segura, por lo que seguirá con su recorrido por la zona de antes, pasando así por tercera vez por delante del NPC.

Imagen

Finalmente, una vez pase la chica por tercera vez, volvemos a hablar con el NPC y nos dará el libro final de Carnelia. Sí, todo esto es solo para conseguir este libro. La verdad es que visto todo lo que había que hacer para conseguir los anteriores, no es sorprendente que para conseguir el último haya que hacer algo totalmente inesperado. Y con este deberías tener todos los libros de Carnelia, los cuales más adelante podremos intercambiar por una fantástica recompensa.

Imagen

Y ahora toca ir a la segunda sección de las alcantarillas. La puerta está situada en el distrito este.

Imagen

Imagen

Al igual que las alcantarillas anteriores, es otra zona de relleno y opcional.

Imagen

Aquí nos encontramos solo con un nuevo tipo de enemigo: otro huevo de estos que lanzan magia y explotan al morir. Cuidado, son bastante fuertes y lanzan un ataque de plasma que quita casi 800HP a todos los del grupo.

Imagen

Esta es la segunda misión secundaria de Grancel :D

Imagen

Estos monstruos en realidad no son la gran cosa, pero cuidado que pueden congelar a los miembros del grupo.

Imagen

Imagen

Con un S-Craft de Joshua y ataques normales el combate acaba rápido.

Imagen

En esta sección de alcantarillas, podemos utilizar el mecanismo que hace que desaparezca el muro que antes impedía llegar a esta sección desde la otra. Vamos, que ahora las alcantarillas están conectadas.

Imagen

El primer cofre con monstruos de esta zona.

Imagen

Son monstruos que ya hemos encontrado antes, así que no debería suponer ningún problema.

Imagen

Imagen

Sin embargo, las polillas tienen la extraña costumbre de usar una habilidad que cura a todos los monstruos y aumenta su defensa.

Imagen

El problema es que aun así son muy débiles.

Imagen

Como recompensa, conseguimos una potente arma para Zane.

Imagen

Vuelven a aparecer monstruos (los mismos de antes).

Imagen

Sin embargo, pronto desaparecen y nos dan una fantástica arma para Olivier.

Imagen

Y este es el último cofre infestado de monstruos...

Imagen

Pero pronto acabo con la plaga y en el cofre encuentro un accesorio magnífico que aumenta el ataque en un 20% y aumenta la velocidad de recuperación de CP en un 10%, pero a costa de reducir la defensa en un 20%.

Imagen

Y ya estoy de vuelta para el torneo.

Imagen

Imagen

Olivier, cómo no, realizando comparaciones con teatros y óperas xD E imperiales, por supuesto.

Imagen

Imagen

Como hay tiempo libre, pues habrá que hablar con todo Dios.

Imagen

Comencemos por las gradas, donde en primera fila tenemos a nuestros colegas bracers. De todos ellos, lo importante es hablar con Kurt.

Imagen

Imagen Kurt, tienes mala cara... ¿Te encuentras bien?

Imagen No te preocupes, es solo que me encuentro un poco mal. Sin embargo, es un poco extraño, ya que no estoy mareado ni nada por el estilo. Creo que estoy recordando algo...

Imagen ¿A qué te refieres?

Imagen A un accidente que tuve hace tres meses. Parece que metí la pata en un trabajo y salí muy mal parado.

Imagen ¿Cómo que "parece"?

Imagen ¿No tendrás... amnesia?

Imagen Así es. Da un poco de vergüenza admitirlo, y quizá suene muy cliché... pero no recuerdo nada de lo ocurrido. Bueno, o al menos no me acordaba. Ahora recuerdo lo que pasó, pero no tengo ni idea de qué trabajo estaba realizando. El doctor dijo que no sufrí ningún shock ni nada por el estilo, pero no tenía otra explicación para mi amnesia.

Muy típico lo de la amnesia... Hasta Kurt lo admite xD

En las gradas también encontramos al profesor Alba y a Dorothy, que ha venido a hacer fotos del combate. No tienen nada importante que decir.


Imagen

Y de regreso a la sala de espera...

Imagen

¡Nos encontramos de nuevo con el alcalde de Rolent!

Imagen

Imagen

Siguen teniendo dieciséis años, pero sí, creo que han madurado un poco.

Imagen

Decir eso es una clara muestra de que estás madurando, Estelle ;)

Imagen

Imagen

Hombre, no creo que hayas venido a combatir.

Imagen

Imagen

Pues yo no...

Imagen En realidad la invitación me la entregó una señorita que trabaja con el coronel Richard, o eso decía.

Imagen (Seguro que es la capitán Amalthea...)

Vamos, que todos los peces gordos de Liberl vendrán a la cena del castillo.

Imagen

Bueno, ahora sí que llegó el momento. Parece que no solo tendremos a Dunan como espectador, sino a Richard y Amalthea.

Imagen

Imagen

¡Machaquemos a Lorence!

Imagen

Esta escena (y más teniendo en cuenta el combate que nos espera) es perfecta para escuchar esta música mientras nuestros héroes se dirigen al centro del campo de batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre, sospechoso.

Imagen

¡A luchar!

Imagen

¡¡¡¡¡¡ESCUCHAD ESTA MÚSICA!!!!!! En serio, escuchadla mientras dura el combate. Es epiquísima, la mejor del juego sin duda alguna. Solo sale cuando luchamos contra los malos malosos.

Imagen

Imagen

Señoras y señores, bienvenidos al combate más jodido desde los perracos de Ruan. Tal y como demuestra la música Silver Will, este combate es muy importante y va ser algo nunca visto hasta ahora en cuanto a dificultad. Nada más con deciros que aun estando en el nivel 31 he muerto 5 veces, ya os podréis hacer una idea. Como veis, luchamos contra tres hombres de negro (con bastantes más HP que antes) y contra el mismísimo Lorence (con la friolera de 6000HP). Y este combate es jodido, no por lo fuertes que sean los enemigos (que también), sino por lo irritantemente frustrante que es. Ya lo veremos.

Imagen

Este es el daño normal que hace Zane contra Lorence, por lo que os podéis imaginar lo largo que va a ser el combate (yo he tardado 15 minutos).

Imagen

Los hombres de negro no han cambiado nada su patrón de ataque, y abusan mucho de su Shadow Weaving, por lo que no es raro que nuestros turnos se retrasen una y otra vez.

Imagen

Por suerte los hombres de negro tienen menos defensa.

Imagen

Hasta los S-Crafts saben a poco ante tamaña cantidad de HP.

Imagen

Por si fuera poco, los ataques de los hombres de negro pueden provocar parálisis. Y suelen atacar a Zane, que es nuestra mejor baza, por lo que jode mucho.

Imagen

Lorence es un cabroncete, ya que abusa mucho de Earth Guard, que le concede una protección que le hace inmune a un ataque físico, por lo que nos obliga a usar un turno con un personaje solo para romper la barrera.

Imagen

Y cómo no, Lorence es bastante fuerte.

Imagen

Sobre todo si tenemos la mala suerte de que utilice su ataque especial, que es superpoderoso y encima incapacita a un personaje. El pobre Joshua aquí está en las últimas.

Imagen

Como era de esperar, tenemos a Joshua muerto. Sin embargo, Zane consigue (por fin) cargarse a un hombre de negro. Sin duda en principio son los objetivos lógicos que hay que derrotar antes que a Lorence, ya que son muy pesados con sus ataques retrasaturnos.

Imagen

O no, porque tienen la fea costumbre de resucitar a sus compañeros con sus infinitas pociones de resurrección. Esta es una de las cosas que hacen tan frustrante el combate, ya que cuando te piensas que te has cargado a un hombre de negro, en el turno siguiente lo resucitan. Y creedme, lo hacen siempre.

Imagen

Y Lorence puede usar Tearal, el arte que recupera 1000HP a un compañero. Y también lo usa mucho, el cabrón.

Imagen

Es en estos casos cuando el Craft Hard Break de Estelle viene estupendamente, ya que impide que un enemigo que está preparándose para usar un Craft o un arte utilice dichas habilidades. En este combate viene perfecto este Craft.

Imagen

Aquí he tenido la grandísima suerte de que un hombre de negro está dormido y Lorence está cegado (por lo que falla sus ataques a menudo).

Imagen

Y con este ataque, me cargo a casi todos los hombres de negro (menos el que está dormido).

Imagen

Pero una vez que pensaba que el combate estaba ya casi acabado... ¡Tachán! ¡¡¡Me encuentro con al menos 5 copias Lorence!!! Sí, señores, ha utilizado la técnica Body Split que usó con Agate al acabar el capítulo 2. Mola que se trasladen las habilidades que aparecen en escenas a la jugabilidad, pero al mismo tiempo jode mucho, ya que cada clon tiene exactamente los mismos ataques que Lorence. Esto es lo que hace más jodido al combate, ya que si te descuidas, pueden acabar contigo en un santiamén. Por suerte, los clones mueren con un ataque y tienen muchos menos HP, pero claro Lorence utiliza mucho Body Split en los últimos compases del combate.

Imagen

Aquí tenemos a Estelle usando Barrage, su segundo S-Craft, que todavía no lo había mostrado.

Imagen

Por fin parece que el combate acaba. Con este arte de Olivier, me cargo a Lorence (el verdadero, y cuando muere él, también lo hacen sus clones) y a todos los hombres de negro que el que estaba dormido había resucitado. Solo sobrevive uno, pero es cuestión de tiempo que caiga.

Imagen

¡Síiiii, por fin! Tras 15 minutos de combate con cinco reintentos, por fin acabo la batalla.

Imagen

Imagen

Así es como me siento yo cuando acabo el combate :3:

Imagen

Yo más bien me sentiría torturado si me hablase Dunan...

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos la muy deseada invitación y 100.000 mira que de poco sirven a estas alturas.

Imagen

Imagen Teniente Lorence, no tienes vergüenza alguna. Seguro que a Su Excelencia no le gusta nada ver a sus hombres derrotados como simples perros.

Imagen Ja, ja, ja.... Venga, Amalthea, no te enfades con él. En realidad, fui yo el que le pidió al teniente que se contuviese en el combate.

Típica excusa del género para justificar que alguien al que pintaban tan poderoso sea derrotado por los mierdecillas que controla el jugador.

Imagen !!!

Imagen La propia naturaleza de la División de Inteligencia impide que sus miembros muestren TODO su potencial en público. Además, nos conviene que otros ganen el torneo.

Imagen Entiendo... Los ganadores serán una mera distracción.

Imagen Aun así, es una pena. Si hubieran participado el general Morgan o la teniente Julia Schwarz, el combate habría sido mucho más dinámico.

Irónico, dado que has metido en la cárcel de forma injusta a Morgan y Julia Schwarz se ha dado a la fuga porque está falsamente acusada de alta traición. Qué cachondo eres, Richard.

Imagen Ja, ja, ja, qué gracioso es, coronel. Ya que está, podría pedirle al mismísimo duque que participe con ellos en el combate. Das sus habilidades (o más bien la carencia de ellas), Julia no tardaría nada en derrotarle y las gradas explotarían en aplausos.

LOL

Imagen Ja, ja, ja. No quiero tentar a la suerte. Si el teniente Lorence hubiese luchado con todas sus fuerzas, ni siquiera yo podría haberle derrotado.

Imagen Está exagerando, mi señor. Los cazadores solo somos soldados en nombre... No somos más que simples pueblerinos.

Imagen Aun así, tienes buen ojo. Si encuentras una buena oportunidad, la aprovechas. En cierto modo, me recuerdas "él".

Está claro a quien se refiere.

Imagen Hablando de él... Sus hijos pronto entrarán en el castillo. ¿No deberíamos impedírselo?

Imagen Déjalo estar. Honraremos la invitación del duque. Además, ya es demasiado tarde para que el Gremio de Bracers tome cartas en el asunto.

Qué equivocado estás, Richard. No tienes ni idea de que sabemos todos tus planes (bueno, casi todos).

Imagen

Imagen

Qué pena que pronto tus planes acabarán hechos pedazos sin siquiera darte cuenta de ello, Richard ;)

Imagen

Imagen

Ya te digo, por poco no lo contamos.

Imagen

Olivier se refiere al banquete que van a disfrutar en el Castillo de Grancel.

Imagen

Imagen Vaya, vaya. ¡Me alegro mucho de verte, Mueller!

Imagen Hijo de puta... Cada día te recorres la ciudad, a saber por dónde, y sin saber nada de ti... ¿TE HAS VUELTO LOCO? ¡¿Cómo cojones se te ocurre participar en el torneo?!

Imagen O-Oh, venga, mi amado Mueller. No hay necesidad de mancillar tu expresivo rostro con tal malvado temperamento.

Imagen (Joshua, ¿reconoces ese uniforme?)

Imagen (Sí, parece del Ejército Imperial)

Imagen Permitid que me presente. Soy Mueller, y hace poco me nombraron oficial militar de la embajada de Erebonia. Conozco a este GILIPOLLAS desde hace mucho tiempo.

Desde luego, Mueller no es que sea muy bien hablado xD

Imagen Podría decirse que somos colegas. No temáis por su horrible comportamiento. Sin él, su presencia no iluminaría el mundo de la forma en la que lo hace.

Imagen

A saber qué relación hay entre estos dos, pero es muy divertida xD

Imagen Por lo que veo, este idiota os ha causado problemas. En nombre de la embajada de Erebonia, os pido disculpas.

Imagen Eh, ¿Olivier? ¿Has ocultado a la embajada de Erebonia deliberadamente tu participación en el torneo?

Imagen Oh, ja, ja, ja. No pienses tales cosas, no te preocupes. Tan solo no se lo dije.

Imagen

:lol: :lol:

Imagen En fin, lo hecho, hecho está. Y ahora te vienes a la embajada, pero ya.

Imagen ¡E-Espera! Nos han invitado a un maravilloso, fantástico y exquisito banquete en el castillo.

Imagen ¿Maravilloso, fantástico y exquisito? Suena muy bien. Qué pena que no puedas asistir. Te vas a quedar en la embajada durante mucho tiempo, y no podrás salir.

Dios, este sí que sabe manejar a Olivier xD

Imagen ¡Oh, cruel sino! Me clavas un cuchillo en el corazón. La promesa de dicho banquete es lo único que ha mantenido en pie mi voluntad de vivir...

Imagen Me siento un poco mal por él...

Imagen ¿Tan grave es que venga al banquete?

Imagen ¡Sabía que podía contar con vosotros! ¡Pero cuán deliciosa es la amistad! Tanta calidez y tanto afecto contrastan con la cruel frialdad de mi colega aquí presente.

Imagen Creo que no sois conscientes de lo grave que sería que fuese al banquete... Imaginaos la situación. Un banquete, repleto de las más altas autoridades de Liberl.. y un idiota bocazas que no sabe mantener la boca cerrada. ¿Qué creéis que pasaría si se enterasen de que es ciudadano de Erebonia?

Lo tiene cogido por los huevos xD

Imagen La verdad es que podría provocar un conflicto internacional, dadas las tensas relaciones entre ambos países...

Imagen Por favor, Mueller, permíteme quedarme. Sé que debería haberte dicho algo del torneo, pero...

Imagen Esto no es debatible.

Imagen

Este gif lo resume todo muy bien xD

Imagen

Imagen

Antes de ir al castillo, me paso por el gremio para recibir la recompensa por el monstruo de las alcantarillas. Y de paso consigo el máximo rango del juego :D De regalo me dan otro accesorio de esos que aumentaban la velocidad de recuperación de CP.

Imagen

Imagen

Imagen

Bienvenidos al lujoso castillo de Grancel, morada de la reina Alicia II.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ja, ja. ¿Me lo dices o me lo cuentas?

Imagen

Imagen

Mucha razón, Zane.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sale una escena en la que seguimos a la sirvienta hasta la habitación donde pasaremos la noche.

Imagen

Imagen

No está nada mal la habitación.

Bueno, todavía queda un rato hasta que empiece el banquete, por lo que toca explorar el castillo.

Imagen

Esta parece ser la biblioteca del castillo. No haya nada de interés.

Imagen

Imagen

En una habitación cercana a la nuestra nos topamos con el alcalde Rolent y con el decano de la academia Jenis. Parece que en este capítulo habrá muchos reencuentros. No dicen nada de interés, solo que la princesa últimamente vivía fuera del castillo y que ahora parece haber vuelto.

Imagen

También podemos hablar un rato con Maybelle, la alcaldesa de Bose, y su criada. Aparte de insultar al duque Dunan y de comentar que el general Morgan está como desaparecido (nosotros sabemos que está en la cárcel), no dice nada de importancia.

Imagen

Imagen

Parece que el castillo está "protegido" por las Fuerzas Especiales de la División de Inteligencia...

Imagen

Cómo no, también está de invitado Murdock, el jefe de la Fábrica Central de Zeiss. El pobre estará aburrido, dado que no tiene compañía.

Imagen

Esta es la sala del trono... Me la esperaba algo más majestuosa.

Imagen

Imagen

Por último, subo a la terraza del castillo, donde hay un patio gigantesco que lleva a la Alcoba Real donde viven la reina y la princesa.

Imagen

La entrada a la Alcoba Real está, por supuesto, vigilada por hombres de negro.

Soldado 1: Por supuesto.

Soldado 2: Sin embargo, últimamente no se encuentra muy bien. No se admiten visitas.

Imagen ¿También duerme aquí la princesa Klaudia?

Soldado 1: No, es solo que... La princesa está ocupada cuidando de la reina. Ninguna de las dos tiene tiempo para hablar con los de vuestra calaña.

Imagen

Venga a salir personajes, ¿eh?

Soldado 1: Señora...

Soldado 2: Pensábamos que no habías acabado todavía.

Imagen El banquete va a comenzar dentro de poco, así que debo ir a hacer los preparativos. ¿Quiénes son nuestros invitados?

Soldado 1: Son los ganadores del torneo. Deben dar gracias de que bracers de su calaña hayan sido invitados al castillo...

Imagen

Tiene mal genio la vieja esta.

Imagen Siento mucho lo ocurrido, jovencitos. Me llamo Hilda, y soy la jefa de las sirvientas del Castillo de Grancel.

Imagen Anda, pues tenemos una carta para usted.

Imagen

Imagen Conozco esta forma de escribir... Parece que tenemos mucho de qué hablar. ¿Qué os parece si charlamos en la sala de las sirvientas?

Cada vez estamos más cerca de hablar con la reina :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OK, pero toca esperar a que acabe el banquete. El cual, por cierto, va a empezar ahora mismo.

Imagen

Listos para jalar.

Imagen

Y aquí llega el anfitrión.

Imagen Siento mucho haberos hecho esperar. Estaba en una reunión muy importante. Bueno, me gustaría presentaros al coronel Richard, comandante de la División de Inteligencia. Le he invitado para agradecerle sus esfuerzos por resolver los ataques terroristas.

Esto pinta genial. Vamos a cenar con el malo maloso del juego xD

Imagen Es un placer conoceros a todos. Es todo un honor haber sido invitado por Su Excelencia. Si es posible, os pido que ignoréis mi uniforme y que me permitáis unirme a vosotros en este magnífico banquete.

Qué gran actor que es Richard.

Imagen

Mesa llena, comida en posición... ¡Preparad los cubiertos!

Imagen Su Excelencia, si me lo permitís, me gustaría hacer público lo que hemos comentado.

Imagen Por supuesto, coronel. Se trata de un anuncio de capital importancia. Te doy la palabra.

Imagen Muchas gracias...

Imagen Como todos sabréis, la salud de la reina ha empeorado últimamente. No obstante, casi está ya recuperada y pronto aparecerá en público.

Imagen ¡Ah, excelentes noticias!

Imagen ¿Sería posible pasar a saludarla?

Imagen Desgraciadamente, la propia reina no lo considera oportuno. Por otro lado, pronto pondremos fin a los ataques terroristas, así que las celebraciones del cumpleaños de la reina se realizarán con normalidad.

Imagen Estoy seguro de que estos serán grandes noticias para los ciudadanos, pero dudo que esto sea todo lo que quería decirnos, coronel.

Imagen Así es. Como ya he dicho, la salud de la reina se ha resentido últimamente y, a pesar de su recuperación, ha decidido realizar un importante anuncio. Dado que la reina considera que su edad ya no le permite seguir en su cargo, ha decidido abdicar al trono y cedérselo a su sobrino, el duque Dunan.

Imagen

Hasta Zane, que no es de Liberl, se sorprende. Habría estado gracioso que también se sorprendiesen las sirvientas xD

Imagen ¡¿C-Cómo?!

Imagen ¡¿Es esto cierto?!

Imagen (¡Joshua...!)

Imagen (Sí... Al fin la conspiración sale a la luz.)

La verdad es que no sé por qué se sorprenden Joshua y Estelle cuando ya estaba claro que esto iba a pasar.

Imagen Nadie está más sorprendido que yo, pero es lo más lógico. Ha gobernad el reino durante cuarenta años, ha tenido que hacer frente a muchos conflictos y a una guerra... y todo eso sin su marido. Por ello, es un honor aliviar el sufrimiento de la reina aceptando el trono.

Imagen Qué horrible. ¿Tan mal está la reina?

Se nota que todos quieren a Dunan, ¿eh?

Imagen ¿N-No creéis que es un asunto demasiado serio como para comentarlo en un banquete? Siento ofenderos, Su Excelencia, pero es difícil de creer.

Imagen Es verdad... Me gustaría oír esto en boca de la mismísima reina.

Imagen Entiendo vuestras preocupaciones, pero no temáis. La reina anunciará esto públicamente cuando acaben las celebraciones. Debéis tener en cuenta que es un asunto muy delicado y que no sabemos cómo reaccionarán los ciudadanos. Hasta es posible que haya repercusiones internacionales, por lo que habrá que vigilar cualquier movimiento de Erebonia. Por este motivo hemos decidido contárselo primero a los alcaldes del reino, para que vayáis preparando el terreno para que tal anuncio se produzca sin revuelo.

Imagen (Lo hace parecer todo tan racional...)

Imagen (Sí... Es un muy buen manipulador.)

Imagen Tengo solo una pregunta... No dudo de que el duque tenga derecho al trono, pero... ¿No hay otra persona que va por delante en la línea sucesoria?

Muy bien hablado, decano.

Imagen Sin duda te refieres a la princesa Klaudia. Sin embargo, la reina no cree que su nieta, que tan solo tiene dieciséis años, sea capaz de asumir el cargo con todas sus responsabilidades.

Imagen Disculpen... No quiero parecer grosero, pero ¿por qué habéis invitado a simples ciudadanos a un banquete en el que se iba a hablar de asuntos tan importantes? Y además, yo soy extranjero.

Imagen Todo se debe a una pura casualidad. No podíamos saber que iban a ser bracers los que ganasen el torneo, perod e todas formas, ya teníamos pensado informar al gremio por adelantado. Su Majestad estaba de acuerdo con esta idea.

¡Quieres que me crea que la reina está enterada (y accede) a tus planes conspiratorios?

Pues nada, con este banquete hemos comprobado que Richard, de diplomacia, sabe un rato.


Imagen

Tras el banquete, toca ir a hablar con Hilda, pero por el camino...

Imagen

Imagen

Y no será la última, te lo aseguro.

Imagen

Imagen

Fantástico, no en todos los JRPG tiene uno la oportunidad de hablar tranquilamente con el malo, como si nada hubiera pasado. Y más aun ignorando este que los protagonistas conocen sus planes.

Imagen

Imagen En aquella época, él era el comandante de la unidad móvil. Le debo mucho, ya que hizo muchas cosas por mí hasta el momento en el que se retiró del Ejército.

Imagen ¿Y... qué pensabas de mi padre?

Imagen Sinceramente, que era un héroe. Y además un espadachín sin parangón. Fueran cuales fuesen las circunstancias, siempre dirigía perfectamente todos los batallones... Era todo un estratega. En definitiva, Cassius Bright es un hombre extraordinario.

Vaya, no lo sabía...

Imagen ¿Luchaste junto a nuestro padre en la Guerra de los Cien Días?

Imagen Sí, era mi comandante. Todavía recuerdo lo bien que daba las órdenes y el entusiasmo que inspiraba en sus hombres. Sin duda, sin él Liberl ahora formaría parte del Imperio de Erebonia.

Imagen ¡V-Vaya! Es difícil de creer...

Imagen Ja, ja... La reina incluso le ofreció una medalla por sus servicios, pero él declinó la oferta y decidió mantenerse al amrgen. Los soldados todavía lo tienen como modelo de lo que debería ser un héroe.

Que síiiii, que en este juego todos están enamorados de Cassius, ya lo sabemos.

Imagen ¡Mira que nunca contarme nada de esto...!

Imagen Hombre no son cosas de las que un padre hablaría con su hija.

Imagen ¡¿Y tú de parte de quién estás?! Además, ¿por qué no te sorprendes como yo? ¿Es que ya lo sabías?

Imagen Bueno, no sabía que fue el superior del coronel Richard, pero el resto... me lo imaginaba.

Imagen ¡¡Te lo imaginabas?! ¡¿Es que te has compinchado con él para no contarme nada?! ¡Cuando vuelva a casa, va a tener una charla pendiente conmigo!

Imagen Ja, ja, ja...

Imagen Discúlpenos, no pretendíamos interrumpir.

Imagen No os preocupéis. El veros así es un gran alivio. Cuando vuestro padre dejó el Ejército, me sentí... perdido. Quizá Cassius hizo bien en retirarse... Tras perder a su amada esposa, estar con vosotros era lo único que podía ayudarle a superar la pérdida.

Imagen

Imagen Oh, no hay de qué. Y sentimos haber retrasado su reunión con el duque.

Imagen No os preocupéis. Ambos me habéis dicho una cosa que quería oír. Y ahora ya no me arrepiento de nada.

Con esta misteriosa frase, se acaba esta escena, que sirve para darnos cuenta de que Richard no es un villano sin sentimientos que es malo porque sí, sino que es mucho más humano de lo que parece.

Imagen

Volviendo a la historia...

Imagen

Creo que ya me imagino cuál es el plan de Hilda...

Imagen

Lo que me imaginaba.

Imagen

Imagen

Pero claro, no iba a Estelle a ir sola a ver a la reina... Joshua debe apuntarse también :twisted:

Imagen

Imagen

Aquí Estelle se lleva a rastras al pobre Joshua a ponerse el traje de sirvienta xD

Imagen

A Estelle le queda perfecto el traje.

Imagen

Y aquí tenemos a la princesa Cecilia versión sirvienta.

Por cierto, Estelle pasa a llamarse ahora Lila (como la sirvienta de la alcaldesa Maybelle) y Joshua... Karen. Se ponen estos nombres para que los guardias de la Alcoba Real no sospechen.

Imagen

Durante un corto periodo de tiempo, ahora manejo a Hilda.

Imagen

Y sin incidente alguno, llegamos a la Alcoba Real.

Imagen

Imagen

Ja, ja, ja. Molaría que fuesen a ver a la reina vestidos de sirvientas xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin tenemos el privilegio de conocer a la reina Alicia II. ¡Arrodillaos ante ella, plebeyos!

Imagen ¿Un orbment negro capaz de bloquear el efecto de otros orbments? ¿Y decís que el coronel Richard lo tiene en sus manos...?

Imagen El profesor Russell nos dijo que podríais saber qué planea hacer con él Richard, Su Majestad.

Imagen Creo tener una ligera idea... No entiendo cómo el coronel ha podido acceder a esta información, pero sí, creo saber de qué va todo esto.

Imagen ¿Seríais tan amable de contárnoslo, Alteza?

Imagen Hace diez años, tuvo lugar una reacción orbal de enormes dimensiones en lo más profundo de Grancel. El profesor Russell fue el encargadod e investigar el sucesos, que tuvo lugar en un lugar mucho más inferior a las alcantarillas. Según el profesor, se trataba de una reliquia de la civilización antigua que todavía funcionaba.

Imagen ¿Y qué tiene que ver el Evangelio con todo esto?

Imagen ¿Quizá se pueda usar para detener la reacción provocada por dicha reliquia?

Imagen Así es... Sin embargo, el profesor Russell no fue capaz de determinar la función exacta de la reliquia del nivel subterráneo... No entiendo cómo ha podido enterarse el coronel Richard de todo esto.

Imagen

Es verdad, los bracers nos quedamos siempre con el trabajo sucio.

Imagen Pero hay que detener al coronel, así que nosotros nos ocuparemos de todo.

Imagen Noesperaba menos de los hijos de Cassius...

Oh, mierda, otra vez superCassius.

Imagen ¿Conocéis a nuestro padre, Majestad?

Imagen Era compañero de mi hijo y, además, es el salvador de la nación. Tras retirarse del ejército y convertirse en bracer, me ha hecho muchos favores.

Imagen Parece que no conocéis toda la historia sobre vuestro padre... Estelle, Joshua, permitid que os cuente una historia...

Imagen

Imagen

[Tuvo lugar una tragedia al sur del Imperio de Erebonia... y el Imperio tomó esto como pretexto para invadir Liberl. De esta forma, comenzó la larga y triste Guerra de los Cien Días.]

Imagen

[En lo que parecieron segundos, pronto todo Liberl se encontraba invadido por el Imperio, salvo Grancel. Se dice que las fuerzas invasores superaban por mucho al Ejército, y además los refuerzos de la república de Calvard tardaron en llegar... Era cuestión de tiempo que Grancel también cayese.]

Imagen

[...la guerra cambió de una forma que nadie se imaginaba. Las aeronaves militares eran un invento relativamente nuevo, y consiguieron cortar las líneas de suministros del Imperio. En ese momento, el ejército realizó ataques navales desde el Fuerte Leiston y se consiguió liberal el resto de regiones. Cuando les cortaron los suministros, las tropas del Imperio quedaron diezmadas.]

Imagen

[Tu padre, Estelle. Era el superior de la mano derecha del general Morgan el coronel Richard. Posteriormente, la Iglesia Septiana intervino y se llegó al final de la guerra. Sin embargo, en ese momento Cassius perdió lo que más quería.

Imagen

[Cassius fue incapaz de perdonarse por la muerte de su esposa, ya que considera que fue culpa suya porque ella murió cuando el Imperio pretendía volver a invadir Rolent.]

Imagen

Imagen

Imagen

Historia trágica, pero era de esperar, es un JRPG.

Imagen Papá... Menudo idiota... ¿Cómo puede pensar que mamá murió por su culpa...?

Imagen Sí, tienes razón... Dado que todo lo que perdió fue para proteger este país, la responsabilidad es mía. Y por ello, Estelle, me gustaría disculparme por no haber podido proteger a tu madre...

No se ve todos los días a una reina disculpándose con un simple ciudadano...

Imagen ¡N-No tenéis por qué disculparos...! Su Majestad, vos ayudasteis a salvar este reino, igual que mki apdre y todos los soldados que lucharon para proteger Liberl... Y mamá me protegió con su vida... Eso debería bastar...

Imagen Estelle, tienes un gran corazón... Me alegro mucho de haberte conocido... Y justo por eso, no quiero que estés en peligro, así que me gustaría que olvidases todo este asunto. Si alguna tragedia ocurriese mientras Cassius está fuera del reino, no podría perdonármelo nunca...

Imagen Si me permitís, Su Majestad... La paz que vos protegéis y que papá restauró ahora mismo está a punto de hacerse pedazos... Si el coronel se sale con la suya y el duque se convierte en el nuevo monarca, ¿qué pasaría con esa paz que tanto ha costado conseguir?

Imagen Desde que nos convertimos en bracers, papá dejó mucho trabajo preparado para nosotros... Y desde que conseguimos el orbment negro con esa carta, hemos recorrido el reino intentando descubrir qué era... Creo que papá ha estado ayudándonos todo este tiempo... Y por eso quiero defender esta paz... Para que todo el mundo que hemos conocido y que nos importa pueda seguir disfrutando de sus vidas. Hago esto porque considero que es lo correcto, y me gustaría llegar hasta el final.

Menudos discursacos que han soltado xD

Imagen Estelle... Parece que ella tenía razón...

Imagen Sea entonces. Me gustaría solicitar vuestros servicios. Informad al gremio de que soy prisionera de la División de Inteligencia, al igual que mi nieta, Klaudia.

Imagen ¡Ajá! Conque al final la princesa sí que está cautiva...

Imagen Sí... Este golpe de estado comenzó cuando me decanté por mi nieta para sucederme en el trono. El caso es que hay gente que se opone a que una mujer esté en el trono. Además, el recuerdo de la guerra todavía es muy reciente... Muchos, como el coronel Richard, ven el hecho de que haya dos reinas sucesivas como un signo de debilidad política. Parece que esto le ha pillado desprevenido a Richard y por ello ha organizado este golpe de estado, para convertir Liberl en una potencia militar muy poderosa gobernada en la sombra por él, utilizando al duque como su marioneta.

Y el motivo del golpe de estado sale a la luz. Todo es muy lógico y creíble, la verdad. Vamos, que Richard quiere proteger el reino en realidad, pero los métodos que está utilizando no son los correctos.

Tras esta larga, LARGA escena, toca volver a la habitación. Lo único de interés que ocurre es que nos topamos con el duque Dunan mientras Estelle y Joshua están vestidos de sirvientas, y que Dunan (borracho) se encariña con Estelle y quiere tirársela. En serio. Luego también nos encontramos con Amalthea, que quiere saber de dónde veníamos, pero Zane llega al rescate.


Imagen

Imagen

Imagen

¿Y este cómo se ha enterado?

Imagen

Imagen

Qué cabrón, en realidad no sabía que habíamos ido a hablar con la reina. Lo ha dicho para ver si caíamos y se lo contábamos xD

Imagen

Es verdad, para habernos tendido esa trampa, tendría que saber algo sobre todo esto.

Imagen

Imagen

Pongo lo que dice la carta sin imágenes (por alguna extraña razón, no aparece toda del tirón, prefieren usar varios cuadros de texto).

[Querido Zane Vathek, Espero que hayas recibido esta carta. Hace mucho tiempo que no hablamos. Ahora mismo tengo prisa, así que perdona si soy demasiado directo. Tengo una misión relacionada con el Cuerpo Jaeger, y tengo que ir al Imperio de Erebonia. Sin embargo, dado que algo muy extraño se está cociendo en Liberl, me preocupa estar ausente tanto tiempo. Por este motivo me gustaría pedirte un favor. ¿Te importaría ir a Liberl a echar una mano? Dado que nunca has viajado a Liberl, puedes ver esto también como turismo. En concreto, en la capital se va a celebrar un Torneo de artes Marciales por el cumpleaños de la reina. Te servirá como camuflaje. Sé que todo esto es muy repentino, pero si estás libre, te agradecería mucho tu ayuda. Volveré cuando acaben las celebraciones, y espero que entonces podamos beber juntos. Un abrazo, Cassius Bright. PS: ¡A lo mejor conoces a mis hijos! Se acaban de convertir en bracers, así que, si te los encuentras, podrías entrenarles. Ayúdales a encontrar la fuerza necesaria para superar todas las dificultades.]

¿Ahora resulta que Cassius sabía que todo esto iba a pasar? ¿En serio? ¿Y Zane estaba enterado también? Un poco cogido con pinzas, dado que se está abusando de la fama de Cassius.

Imagen

Imagen

Ahora ya podemos contárselo todo. Total, estaba ya enterado de lo que pasaba...

Imagen

Imagen

No esperaba menos. Ahora se puede considerar oficialmente a Zane como parte del grupo :D

Imagen

Imagen

Imagen

Y la escena cambia a Richard y Lorence, que están en un lugar misterioso... Spoiler: es la mazmorra final del juego. No obstante, la propia imagen ya hace spoiler, dado que sale un punto de curación.

Imagen

Imagen

Síp, tiene toda la pinta de ser la mazmorra final.

Imagen

¿Y por qué iba Lorence a saber el camino...?

Imagen

De repente, dos ¿máquinas? les atacan.

Imagen

Imagen

Parecían fieros, pero no duran mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que al día siguiente se resolverá todo. Me gusta.

Imagen

Imagen

Y con esto se acaba este capítulo, que ha sido verdaderamente revelador y muy interesante. En el siguiente, las cosas se pondrán todavía mejor, y cada vez estamos más cerca de la batalla final. El siguiente capítulo va a ser bastante espectacular, ya que el juego se convierte en Playmobil: Asalto al Castillo, así que esperad mucha acción. Además, descubriremos la verdadera identidad de Lorence y conoceremos a la princesa Klaudia. Y dado que estamos a tres o cuatro capítulos del final del juego, las próximas actualizaciones se publicarán más rápido, dado que esto está muy interesante. ¡Nos vemos!

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 22 - Rescates, asaltos y princesas

Mensaje por darksinh6 » 25 Nov 2015, 12:27

[25/11/15] Capítulo 22 - Rescates, asaltos y princesas

¡Muy buenas! Bienvenidos de nuevo a otra actualización de este VaJ. Me complace anunciar que esto es el principio del final del juego. A partir de aquí, ya no habrá distracciones, el juego se vuelve una montaña rusa, habrá muchos combates y mucha acción.

Imagen

Tras los sucesos del Castillo de Grancel al día siguiente volvemos a encontrarnos en el gremio.

Imagen

No hay nada que los Bright no puedan resolver :D

Imagen

Ya ves, durante todo el juego habéis tenido DEMASIADA suerte.

Imagen

Imagen

No está nada mal. Cosa importante: a pesar de que tengo el rango más alto del juego, todavía se siguen añadiendo BP al total de puntos, puesto que el límite es de 368 BP, a los que dudo que llegue ya que en Ruan pasé por alto tres mierdamisiones que tenían lugar durante el festival de la Academia. ¿Qué pasa si llegamos al máximo de BP? En este juego, nada. Sin embargo, parece ser que en la secuela recibimos un quartz o un objeto extra al cargar datos de la primera parte en los que se haya llegado a 368 BP.

Imagen

Imagen

Imagen

Para la misión de rescate de la princesa ya tenemos los músculos (Zane), el cerebro (Joshua) y... esto... el toque de alegría y positivismo (Estelle).

Imagen

Imagen

Imagen

Interesante, si bien este ranking es muy típico de los productos japoneses.

Imagen

Imagen

Como decía, estos rangos son propios en los juegos japoneses. Sobre todo el hecho de elegir la S para indicar algo superpoderoso.

Imagen

Y puedo imaginarme quién es uno de ellos...

Imagen

Se veía a kilómetros.

Imagen

Imagen

Vale, ahora tendremos que recorrer Grancel buscando ayuda para la misión de rescate.

Imagen

Imagen

Me lo estaba imaginando. Era muy sospechoso que la residencia "vacacional" de la reina y la princesa estuviera vigilada por el ejército.

Imagen

Nial es la primera persona que debemos buscar para el rescate.

Imagen

Era lógico que estos cuatro iban a participar, pero bueno, también hay que buscarlos.

Imagen

Por último, hay que buscar también a Julia Schwarz en la catedral.

Imagen

Empezaré yendo a Liberl News para hablar con Nial.

Imagen

Imagen

Mmm...

Imagen

Imagen

Aquí hay que elegir qué es lo que pasó luego con Nial. Pues resulta que recibió una llamada y tuvo que marcharse.

Imagen

No está ni siquiera en el bar...

Imagen

¡Eso, piensa en positivo!

Imagen

Imagen

Síp.

Imagen

Imagen

Una pregunta muy facilona.

Imagen

Imagen

Oh, oh. Ahora resulta que Nial también está secuestrado xD Se ve que la llamada que recibió era de su colega que trabaja en la villa esa y cuando fue a hablar con él, lo pillaron.

Imagen

Y Julia tampoco está. Qué guay, así sí que tendrá éxito la misión, ¿eh?

Imagen

Grant está en el bar del distrito norte, y accede a ayudarnos.

Imagen

Anelace se encuentra en el centro comercial del distrito este.

Imagen

Kurt está en una habitación del hotel.

Imagen

Imagen ... ¿Habláis en serio?

Imagen Claro, por eso te pedimos que nos ayudes.

Imagen No, no me refiero a eso... Aunque bueno, debo admitir que me sorprende la petición de Su Majestad... Yo me refería al Orbment Negro... ¿Es verdad que lo tiene el coronel?

Imagen ¿Kurt? ¿Ocurre algo? Te veo muy pálido...

Imagen

Imagen

Lo que ha hecho Zane es darle un empujón a Kurt y lanzarlo contra la pared.

Imagen ¿Cómo te encuentras?

Imagen La verdad es que... mucho mejor.

Imagen Todavía no recuerdo mucho lo que ocurrió... pero me acuerdo de algunas cosas nuevas.

Imagen Ah, sí, perdiste la memoria durante un trabajo.

Imagen Así es. Alguien me pidió que siguiese a esos hombres de negro... Fue entonces cuando conseguí quitarles algo: el Orbment Negro.

Imagen Entonces, la persona que te dio la misión...

Imagen Sí, fue Cassius, vuestro padre. En cuanto conseguí el orbment, no dudé en meterlo en un paquete y enviárselo a tu padre.

Imagen ¡Así que la "K" del mensaje se refería a ti!

Totalmente inesperado. No es que sea algo importante, pero se agradece despejar ciertas dudas.

Imagen

Finalmente, Carna está en la armería.

Y antes de que se me olvide: ahora es posible entregar todos los libros de Carnelia al dueño del restaurante del distrito oeste. Si los tenemos todos, como recompensa por tan ardua tarea podemos elegir entre la mejor arma de Joshua o de Estelle. SOLO UNA.

Imagen

Imagen

Y con esto, comienza la reunión para elaborar un plan de rescate.

Imagen

Imagen

Mejor no desobedecer a la reina, ¿verdad?

Imagen

Imagen

Pues yo no, me caía gordo.

Imagen

Síp. Es lo que tiene ser rubio, listo y malvado.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta escena está bastante guay, porque entre todos elaboran un plan estratégico perfecto.

Imagen

Imagen

Y nosotros seremos el equipo de rescate, por supuesto.

Imagen

Vale, pero ¿recuerdas que solo sois 7 personas?

Imagen

Imagen

Como os decía.

Imagen

Imagen

Y Julia aparece de la nada, pero nos viene genial, ya que tiene bastantes soldados a sus órdenes. ¡Que comience el plan de rescate!

Imagen

Eso parece. No digas obviedades, Estelle.

Imagen

Y ya han llegado Julia y sus soldados, Estamos todos listos.

Imagen

Je, je, je, me gusta, me gusta. Estelle es ahora la líder :twisted:

Imagen

¡Ya habéis oído a Estelle! Más os vale hacerle caso si no queréis acabar con la cabeza partida en dos a base de bastonazos.

Imagen

Ahora es cuando esto se pone guay y comienzan las tortas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Buen trabajo, mis compinches!

Imagen

Imagen ¡Acabad con ellos u os doy bastonazos!

Imagen

¡Sorpresa!

Imagen

Imagen

Ya lo estamos haciendo, por si no os habíais dado cuenta.

Imagen

Imagen

:cloud: Qué bien se siente uno pillando desprevenido al enemigo.

Imagen

¡Espérate, que tienen un mago entre sus filas!

Imagen ¡Soltad al balrog!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya estamos dentro, ahora toca ir buscando habitación por habitación hasta encontrar a la princesa (y a Nial, ya que estamos).

Imagen

Imagen

A partir de ahora, los soldados de negro son enemigos normales. Vamos, que los matamos enseguida.

Imagen

El lugar no es muy grande, pero sí que está repleto de habitaciones y salas.

Imagen

Ups, sala equivocada.

Imagen

En esta sala encontramos a un tío muerto de miedo y rodeado de soldados de negro borrachos. Que disfruten de la bebida, nosotros mientras...

Imagen

...les obligamos a dormir la mona.

Imagen

Ahora ya sabemos dónde tienen a los rehenes.

Imagen

Como curiosidad, aquí podemos aprovecharnos de que el tío que hemos rescatado nos permite descansar gratis. Si salimos de la sala, nos topamos siempre con enemigos, y luego podemos volver a entrar, curarnos, y así indefinidamente hasta que estemos en el nivel que queramos.

Imagen

Cómo no, el lugar donde está la princesa está cerrado con llave.

Imagen

El tío de antes nos dice dónde podemos encontrar la llave.

Imagen

Es fácil de encontrar. Está en un jarrón de una sala situada cerca de donde está el tío que hemos rescatado.

Imagen

Y por eso os vamos a mostrar el motivo por el que hemos ganado el torneo :D

Imagen

Aquí tenemos a un nuevo tipo de soldado de negro. Estos llevan unas hachas enormes y son bastante fuertes.

Imagen

Como decía, pegan bastante fuerte.

Imagen

Por desgracia para ellos, se enfrentan a los ganadores del torneo, y hay que demostrárselo.

Imagen

Y llegué a la sala de los rehenes.

Imagen

Imagen

¿Hay alguien más que conozcamos aquí?

Imagen ¡L-La princesa! Es un placer conoceros... Somos bracers...

Imagen Creo que es demasiado tarde para las presentaciones... Parece que volvemos a vernos, tal y como prometimos.

Imagen ¿Eh?

Imagen

¡Tachán! Mis queridos bracers, Kloe es la princesa Klaudia, por si no había quedado suficientemente claro desde que la conocimos en Ruan.

Imagen Estelle... Espero que estés bromeando, deberías haberme reconocido antes.

Imagen ¡Pero no con ese peinado, esa ropa y todas esas joyas...!

Imagen Perdónala, Kloe, Estelle no sabe dudar de la gente.

Imagen ¿Vas a seguir llamándome Kloe, Joshua?

Imagen Claro, pues no creo que te moleste. Más bien, parece que prefieres que te llame así.

Imagen Vale, vale... Si tú eres Kloe, ¿dónde demonios está la princesa?

LOL

Imagen Eh... Pero si la tienes delante. Ella es la nieta de la reina, la princesa Klaudia.

Imagen

Imagen

Dios, que me meo :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen Siento no habéroslo contado antes... Quería decíroslo cuando nos reencontrásemos en Grancel, pero el coronel Richard me detuvo...

Imagen Pero ¿por qué...? ¡¿Por qué iba una princesa a vivir en el campus de la Academia? ¿Y por qué quieres que te llamemos Kloe?

Imagen Te agradecería que siguieses llamándome así. Mi verdadero nombre es Klaudia von Auslese... Kloe es un nombre falso que me puso Jill juntando varias letras de mi verdadero nombre.

Imagen ¿Y entonces ese pelo...?

Imagen Oh, tan solo es una peluca. Si llevase el mismo peinado en la academia, podría crear problemas.

Imagen No me puedo creer que no te reconociese al encontrarnos en Ruan...

Imagen Ja, ja, ja. Tampoco me reconoció mi tío Dunan, así que no te preocupes.

Imagen Te compadezco por tener al duque como tío...

Ya te digo xD

Imagen

Imagen Entiendo... Estoy profundamente agradecida de que hayáis venido a salvarme, de verdad.

Imagen Bah, no ha sido nada... Si llegamos a saber que teníamos que rescatar a nuestra Kloe, ni siquiera habría hecho falta que nos lo pidiesen.

Imagen Deberías reservarte los agradecimientos para Su Majestad... Todo esto ha sido posible gracias a ella. Además, no temía por ella... solo se preocupaba por tu bienestar.

Imagen Supongo que el verte a salvo le dará fuerzas para resistirse a las manipulaciones de Richard. Sin embargo, es posible que su vida corra peligro por tal motivo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Oh, no! Tienen a Rianne, la hija del general Morgan. Supongo que la han tomado como rehén para mantener a Morgan a raya.

Sargento: ¡Esto va totalmente en serio! ¡Todos los soldados de las Fuerzas Especiales tenemos un sueño, y NADA va a impedir que se cumpla!

Imagen Por favor, sargento, tómame a mí en su lugar.

Sargento: Ni hablar... Ya estamos hartos de tanta realeza... Creo que la hija del general es perfecta para nuestros planes. Será una rehén perfecta, y no dudaremos en hacerle daño.

Imagen ¡Eres un monstruo!

Imagen Patético, cobarde, enfermo mental... Hay adjetivos para dar y tomar.

Sargento: Ja, podéis hablar todo lo que queráis, pero las patrullas que había en la Avenida Real están a punto de llegar. Entonces podremos contraatacar y acabar con todos vosotros.

Imagen

¿Quién será?

Imagen

¡¿Schera?! ¡¿Qué mierdas hace aquí?!

Imagen

¿Y un disparo? ¿Será Olivier?

Imagen

Síp, Olivier al 100%

Imagen

Imagen ¡Ja, ja, ja! Y el drama se convierte en comedia...

Imagen Me alegro de volver a verte, Scherazard.

Imagen Nunca pensé que te encontraría en Liberl. Aunque bueno, la verdad es que cuando me enteré que te encontraste con Estelle y Joshua me alegré bastante.

Imagen ¡Y veo que sigues tan bella como siempre! ¡O incluso más!

Imagen Mmm... De repente, siento algo similar a celos.

Imagen ¿Qué es lo que soy, un simple juguete, una herramienta de usar y tirar?

Exacto, Olivier.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Pues nada, ya estamos todos juntitos de nuevo! Solo faltan Agate, Tita, Russell, Dorothy y el profesor Alba para irnos de parranda.

Imagen

Imagen

¡Misión cumplida! Ha sido facilísimo, teniendo a Estelle de líder :D

Imagen

Imagen

Imagen

Bien hecho, peliverde.

Imagen

Y será nuestra tarea encargarnos de ellos, ¿verdad?

Imagen

Imagen

¡No, hombre! Esa es la opción sencilla, yo quiero la difícil.

Imagen

¡Venga, autoexiliémonos!

Imagen

Imagen

Por supuestísimo. ¡Asalto al castillo!

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, un mapa.

Imagen

Imagen

Ya tenemos forma de entrar :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Porque sois unos estúpidos que pensaban que nadie había descubierto sus planes.

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de aquí, vuestros planes se irán a la mierda, Amalthea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver qué nos tienen preparado esta vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta será la primera (y última) vez en todo el juego en la que Joshua y Estelle están en grupos diferentes. Con Joshua irán también Zane y Olivier.

Imagen

Imagen

Imagen

Con Estelle irán también Kloe y Schera. Vamos, que los chicos por u lado y las chicas por otro.

Imagen

Antes que nada, me paso por el gremio para recibir la recompensa por rescatar a la princesa.

Imagen

Y después me dirijo a las alcantarillas para encontrar la entrada secreta. Es más fácil llegar entrando por el distrito este de Grancel.

Imagen

Imagen

Imagen

En la nueva sección de las alcantarillas, por supuesto, hay nuevos enemigos.

Imagen

Imagen

En dos cofres encontramos pociones curativas que recuperan todos los HP de un personaje.

Imagen

Imagen

También hay varios cofres con monstruos.

Imagen

Imagen

Los dos tienen combates idénticos.

Imagen

Imagen

Y estas son las recompensas: una armadura más potente y un quartz que evita los combates.

Imagen

Y llegué al sitio. Ahora toca esperar hasta que el resto de equipos estén en posición.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos ya están preparados, veamos qué tal le va al grupo de Estelle.

Imagen

Imagen

Peyton es el que nos llevará al castillo con la nave. También actúa como tienda y fábrica de orbments para preparar al grupo.

Imagen

¡Que comience el show!

Imagen

Empiezan a sonar las campanas de la catedral, lo que da inicio a la operación.

Imagen

Y por aquí aparecerán Joshua y los demás.

Imagen

¡OK!

Imagen

Cómo no, la sala donde están los controles de la puerta del castillo están protegidos por soldados.

Imagen

Sin embargo, Joshua se los carga a todos.

Imagen

¡Puertas abiertas!

Imagen

Imagen

¡Por Liberl!

Imagen

Porque Joshua se ha infiltrado en el castillo delante de tus propias narices y las ha abierto :D

Imagen

Imagen

Imagen

¡Y aquí llega Estelle!

Imagen

Imagen

¡Menuda bienvenida!

Imagen

¡Toca luchar contra Amalthea! Sin embargo, el combate es ridículamente sencillo.

Imagen

Schera está en el nivel 34, por lo que hace bastante daño.

Imagen

Es muy triste que este sea el ataque más poderoso de Amalthea. Lo único destacable es que envenena.

Imagen

Y aquí tenemos a Amalthea usando el arte Shadow Spear sin efecto alguno...

Imagen

Y finalmente Amalthea acaba cayendo.

Imagen

¡Allá vamos!

Por el camino nos topamos con varios soldados de negro, pero son muy sencillos.

Imagen

Y dentro de la Alcoba real nos encontramos con... ¡El duque Dunan!

Imagen

Y comienza un combate contra el duque... Síp, como leéis y veis. Como se puede observar, sus HP son ridículos. Sin embargo, si queremos conseguir BP extra, más vale no hacerle daño.

Imagen

Lo principal es acabar cuanto antes con el soldado del hacha.

Imagen

Imagen

Y es que Dunan tiene una "habilidad" (en realidad promete recompensas a los soldados xD) que aumenta el ataque físico de los enemigos. Y si no acabamos pronto con el tío del hacha, sus ataques acabarán con nuestras heroínas enseguida.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Se puede ser más estúpido? Yo creo que no.

Imagen

Tras todas esas pequeñas interrupciones, por fin llegamos a la azotea a rescatar a la reina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, mierda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Así se habla!

Imagen

Imagen

¡Se ha quitado la máscara!

Imagen

Y aquí tenemos a la verdadera identidad de Lorence. Seguro que muchos os quedaréis igual, pero ¿recordáis el tipo de pelo plateado que Joshua fue a buscar durante el festival de Ruan? Pues es este. Y si recordáis, también salió al final de la obra de teatro. Y, además, fue él que salvó a la matrona Theresa y los huérfanos del incendio.

Entonces ¿quién es? ¿Es Lorence su verdadero nombre? Es imposible saberlo, apenas sabemos algo de este tío, y gracias a un spoiler que me comí al ver el OVA animado de este juego, sé que será fundamental en la secuela. No sabemos mucho de él, pero sí que podemos adivinar ciertas cosas sobre su personalidad por el hecho de que salvase a los huérfanos. Si fue él el que preparó el terreno para el incendio del orfanato, ¿por qué iba a proteger a los niños? Quizá tenga algo que ver con su pasado... O a lo mejor no es del todo leal a Richard, y en realidad Richard es una herramienta más... ¿Quién sabe?

Imagen

Imagen

Nada más por la música, se nota que estamos en un combate importante. En cuanto a HP, Lorence no ha cambiado nada. Sin embargo, en todo lo demás es completamente diferente salvo en alguna cosilla. Si pensabais que el combate en el torneo era jodido, este lo es todavía más. De hecho, es tan difícil que no pasa nada si se pierde el combate, la historia sigue. Vamos, es el típico combate que si se pierde, no pasa nada. Sin embargo, es totalmente posible ganar, como digo, si bien es una tarea dificilísima (y encima hay que hacerlo a la primera). Además, si le ganamos, conseguimos BP extra.

Imagen

Este es su ataque normal, nada preocupante. Por desgracia, apenas usa ataques normales.

Imagen

Schera es la que más daño hace con sus ataques normales...

Imagen

Lorence sigue utilizando Earth Guard, pero como indica claramente ese Mk2, ahora serán necesarios dos ataques para romper la barrera que lo hace inmune...

Imagen

De nuevo, Lorence es capaz de usar Tearal y curarse HP. Esto es sin duda lo que hace largo el combate. Por ello, es fundamental impedir que use artes mediante el craft Hard Break de Estelle (como en el torneo) o teniendo equipado el quartz Impede.

Imagen

Y ahora es cuando Lorence se pone serio: es capaz de usar S-Crafts, en concreto uno llamado Demon Flames, que es bastante poderoso.

Imagen

No solo quita demasiados HP a TODOS, sino que además puede dejar inconscientes a los personajes.

Imagen

Este otro ataque de Lorence provoca confusión, que puede llegar a ser un estado alterado muy puñetero.

Imagen

Pues nada, hay que intentar aguantar, usando S-Crafts y acordándose de curar al grupo cada dos por tres (y recordad el S-Craft de Kloe, que cura a todos los personajes todos los HP, e incluso resucita a los que hayan caído en combate, y si Kloe tiene 200CP, también aumenta la defensa).

Imagen

También jode mucho esta habilidad, que bloquea el uso de magia. Hay que eliminar el estado alterado cuanto antes.

Y nada, no sigo poniendo imágenes porque luego se repite todo esto. Por suerte, esta vez no usa Body Split. Acordaos de curar y de impedirle usar artes y podréis derrotarle, pero el combate será largo, frustrante y requerirá mucha estrategia. En realidad, más allá de su S-Craft, Lorence no hace "demasiado" daño. Es solo que se cura cada dos por tres, causa efectos alterados y suele tener varios turnos seguidos.

Imagen

¡Lo derroté! Weeeee Si conseguimos vencerle, Estelle se gana sus respetos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Hemel? ¿Qué es eso? ¿O quién?

Imagen Es la hora. Os devuelvo a Su Majestad.

Imagen ¡¿Eh?!

Imagen Si queréis detener al coronel, más vale que vayáis bajo el castillo.

Imagen ¿Bajo el castillo? ¿No te referirás a...?

Imagen

Mira, hasta él nos avisa de que se acerca el final del juego y que no podremos volver a sitios que hayamos visitado antes.

Imagen

Imagen

Hala, está zumbado, se ha tirado al vacío...

Imagen

Imagen ¡Joshua, gracias a Aidios que estás bien!

Imagen Y tú también... Al oír que el coronel Richard y el teniente Lorence estaban en el castillo, he empezado a preocuparme.

Imagen Pues Lorence acaba de irse...

Imagen ¡¿Cómo?!

Imagen Alabada sea Aidios por manteneros a salvo...

Imagen La situación ha empeorado. Hay que detener al coronel Richard a toda costa.

Imagen ¿A qué os referís, Su Majestad?

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué coño es eso?

Imagen

Imagen

Y como la norma de todos los JRPG es que las leyendas siempre son ciertas, entonces este Aureole existe.

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya, tiene pinta de ser algo poderoso.

Imagen

Mmm, y ahora Richard pretende utilizarlo para, supuestamente, proteger a Liberl.

Imagen

Richard, Richard, que al final vas a destruir Liberl en lugar de protegerlo.

Imagen

Así es, por lo que el Aureole deberá estar allí.

Imagen

Esta es la entrada, situada en la "bodega" del castillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Mierda.

Imagen

¿Ahora que hay que hacer, ir a otro lado a buscar algo que enchufe el ascensor...?

Imagen

¡Pues no, porque el profesor Russell se une a la fiesta!

Imagen

Imagen

Cómo no, junto con Russell vienen Tita y Agate, por lo que, señores y señoras, tenemos a los 8 personajes principales reunidos y listos para la acción :D

Imagen

Como Russell es muy listo, es capaz de hacer funcionar el ascensor, por lo que sí, esta vez nos evitamos tener que desviarnos de la historia :D

Imagen

Aquí están los 8 personajes (más Russell). ¿No mola verlos todos juntos, después de conocerlos tan bien?

Imagen

Llegamos abajo.

Imagen

Imagen

Claro, unos que hagan el trabajo sucio y otros que se queden tocándose la nariz...

Imagen

Imagen

Ah, entiendo.

Imagen

Y por primera vez en el juego, podemos elegir libremente quiénes queremos que estén en nuestro equipo (salvo Estelle y Joshua, que siempre son fijos). Lo mejor es que si queremos cambiarlo una vez hayamos decidido, podemos volver a hablar con Russell para volver a elegir personajes.

Y bien, me gustaría hacer algo diferente a lo que he hecho hasta ahora en este VaJ y dejar a vuestra elección los dos compañeros que van a acompañar a Joshua y Estelle. Podéis elegir los personajes para la "primera parte" de la mazmorra y, una vez lleguemos al punto de encuentro a mitad del recorrido, los personajes para "la segunda parte". Y también podéis elegir los personajes que lucharán en el combate final. Decidid, decidid, y si veo que nadie responde ( :cry: ), pues elegiré al grupo que tengo pensado. Os dejo un breve resumen de cada personaje con todos sus Crafts y con sus puntos fuertes y débiles:

Imagen

Agate Crosner

Crafts

Wild Rage: Restaura 50CP a cambio de reducir en un 30% los HP máximos.
Flame Slash: Ataca a varios enemigos.
Draguna Edge: Ataca a los enemigos formando una línea, ignorando su defensa e impidiéndoles lanzar magia.
Spiral Edge: Ataca a un enemigo y retrasa su turno.

S-Crafts

Beat Down: Ataca a un enemigo.
Final Break: Ataca a varios enemigos.

Descripción

Agate puede ser una fantástica adición al grupo, dado que es el luchador más fuerte del grupo (junto a Zane). Además, sus HP son bastante altos. Sus S-Crafts pueden resultar letales, y además tienen Crafts que le permiten usar los S-Crafts más rápido. Como punto negativo, Agate depende exclusivamente de su ataque físico y apenas sirve para usar magia.

Imagen

Kloe Rinz

Crafts

Impede: Ataca a un enemigo y reduce su defensa y su fuerza.
Encroach: Ataca a un enemigo e impide que use magia.

S-Crafts:

Radiant Plash: Recupera todos los HP del grupo, resucita a los aliados caídos y aumenta la defensa del grupo (con 200CP).

Descripción:

Kloe es directamente la mejor maga del grupo junto a Olivier. La diferencia es que Kloe se especializa en magia curativa y de apoyo, por lo que es un personaje casi imprescindible para los combates más duros. Su S-Craft es un salvavidas, y además tiene una gran cantidad de EP. Por otro lado, tampoco es que sea especialmente débil con sus ataques físicos. Lo peor de Kloe es que no tiene buena defensa y que apenas la usaremos para atacar, siendo a veces más un lastre que otra cosa.

Imagen

Tita Russell

Crafts

Smoke Cannon: Ataca y ciega a varios enemigos.
Vital Cannon: Cura HP a varios aliados.

S-Craft:

Cannon Impulse: Ataca a varios enemigos.

Descripción

Seamos sinceros: Tita es sin duda el peor personaje de todos. No solo tiene una defensa muy floja y unos paupérrimos HP, sino que no destaca en casi nada. Su punto más positivo es que sus ataques no son muy débiles y que puede atacar a varios enemigos sin gastar EP y CP debido a las características de su arma.

Imagen

Zane Vathek

Crafts

Taunt: Hace que los enemigos ataquen a Zane.
Distend: Aumenta la fuerza y la defensa en un 30%.
Composure: Restaura 800HP y cura todos los estados alterados.
Smite: Ataca a un enemigo y provoca confusión.

S-Crafts

Disable: Ataca a un enemigo.
Aural Blast: Ataca a varios enemigos.

Descripción

Zane es casi igual que Agate, solo que más enfocado a la defensa. Si Agate es una máquina de matar, Zane lo es a la hora de soportar los ataques. Tiene unos elevadísimos HP, sus crafts son bastante útiles y además sus ataques físicos no están nada mal. ¿Lo malo? Que, al igual que Agate, depende únicamente de ataques físicos, siendo pésimo con la magia.

Imagen

Scherazard Harvey

Crafts

Sylphen Whip: Ataca a varios enemigos.
Bind Whip: Ataca a un enemigo y le impide usar magia.
Heaven's Kiss: Acelera el turno de varios aliados.

S-Craft

Sadist Whip: Ataca a un enemigo.

Descripción

Nunca me ha gustado Schera. No es que sea mala, pero sus puntos más destacables no son nada en comparación con los de otros personajes. Es, por así decirlo, un personaje equilibrado, que destaca tanto con magia como con ataques físicos, pero que no destaca con luz propia en nada. Tiene buenos HP y buenas estadísticas, pero por ejemplo, Kloe y Olivier son mejores que schera con la magia, y Agate, Zane e incluso Estelle son más fuertes físicamente.

Imagen

Olivier Lenheim

Crafts

Quick Draw: Ataca a varios enemigos.
Sniper Shot: Ataca a un enemigo y le impide usar magia.
Happy Trigger: Cura 800HP a varios enemigos.

S-Craft

Howling Bullet: Ataca a varios enemigos.

Descripción

Olivier es sin duda el mejor mago del grupo. Incluso es mejor que Kloe (si bien por muy poco). Destaca en el uso de magia ofensiva, y encima tiene buenas estadísticas y HP. Destacar también su elevado rango de ataque, ya que pude atacar desde muy lejos. Lo malo es que es el peor personaje masculino del juego en cuanto a defensa y ataque físico, pero vamos, sus magias lo compensan. Y sus crafts son bastante interesantes. Y es Olivier, ¿qué más queréis?

Responder