VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 4 - Granjas, contraseñas y setas

Mensaje por darksinh6 » 02 Jun 2015, 21:18

[02/06/15] Capítulo 4 - Granjas, contraseñas y setas

Imagen

¡Marchando una de Milch Main Road con destino a la granja de los Perzel! Este camino tiene la peculiaridad de que no es un pasillo en el sentido literal. Vamos, que a pesar de que no tiene pérdida, el camino se ensancha muchísimo más y hay zonas amplias, todas repletas de monstruos.

Imagen

Imagen

¿Cómo? ¿Monstruos? ¡Ya decía yo que este cofre estaba muy escondido!

Imagen

La ostia. Por lo menos habrá unos 7 gatos voladores y 2 plantas de esas que escupen. Esto va a costar lo suyo. Y es que encima no tienen los mismo HP que los monstruos normales, sino que están ligeramente aumentados.

Imagen

Vaaaale, empezamos bien. Ese mensajito no me gusta nada.

Imagen

¡Auch! ¡No puede ser que un gato volador normal me quite 20 de vida y ahora venga este subnornal y me quite 105!

Imagen

Imagen

Muajajajaja ¡La venganza se sirve bien fría!

Imagen

Eeeeh, ¿qué? ¡Noooo, si me iba a vengar! Mierda, me han dado para el pelo. Ahora mismo no hay esperanza de victoria, pero pronto, cofre trampa, pronto te derrotaré y lo que tengas dentro será mío :argh: Por cierto, cuando nnos matan, podemos o bien cargar desde una partida guardada o bien comenzar de nuevo el combate desde el principio, con todos los objetos usados recuperados, así como con los HP, EP y CP tal y como los teníamos antes de comenzar el combate. Y encima, si pierdes varias veces seguidas, se rebaja la dificultad. Eso sí, todo esto se puede desactivar del menú de opciones (menos mal). Aunque bueno, este juego, aunque parezca mentira, es muy cabrón, los enemigos suelen quitar la ostia de vida y tú a ellos puedes hacerle una miseria de daño, por lo que esta opción se agradece.

Imagen

Imagen

Bah, sigamos. En este camino hay un nuevo enemigo, Red Insectos. Y es un cabrón. Anda superrápido por la zona y es normal estar todo el rato luchando con estos monstruos. Y lo peor es que en combate son rápidos. Y hacen pupa, sobre todo en grupo. Por suerte, con dos ataques se derrotan.

Imagen

Imagen

El primero de los tres cofres de este camino. Y sí, estoy sorprendido por el hecho de que no salgan monstruos a emboscarme, ahora que el juego parece haberse vuelto relativamente complicado.

Imagen

Imagen

Ja, en esta ocasión no se les ocurría nada a los traductores.

Imagen

Imagen

¿Quién se atreve a reírse de mí, el todopoderoso jugador que maneja a estos dos bravos héroes?

Imagen

Antes de ir a la granja, vayamos a la tercera zona del camino.

Imagen

Una planta gigante. Vale, tiene toda la pinta de ser el monstruo que tenía que matar. ¡A por él!

Imagen

Imagen

Parece una de esas plantas disparadoras pero en grande. Vamos, que no se mueve. Pan comido, es cosa de atacar todo el rato con fuego y listo.

Imagen

¿Pero esto qué mierda es? Joshua, deberías mejorar tus espadas. Y no, no me mires a mí, que estaban muy caras en la tienda.

Imagen

Ah, esto es otra cosa.

Imagen

¡Maldita planta! ¡Me cago en tus ataques acuáticos (no entiendo qué hace una planta lanzando chorritos de agua)!

Imagen

Eeeeh, ¿cómo? ¡Ya casi la tenía! ¿Qué hace Estelle muerta (y con sus CP a 0, que al morir los personajes los pierden todos)? ¿Y a qué viene ese mensajito? No, no puede ser que vaya a hacer bum la plantita.

Imagen

¿Cómo? Al final sí que ha hecho bum, vaya si lo ha hecho.

Imagen

Esto no puede estar pasando...

Imagen

¡¿Por qué?!

Imagen

Pues tú lo has querido, planta de mierda. ¡Es hora de la revancha! Será mejor que mueva a Joshua y a Estelle hasta el fondo del campo de batalla. El combate es más o menos como antes, solo que yo llevo la delantera.

Imagen

¡Oh, yeah!

Imagen

¿Qué te ha parecido esa, eh, planta de las narices? ¡Siente el poder de los reintentos! Ahora a volver un momentillo a Rolent para informar del trabajo.

Imagen Siento un pequeño cosquilleo por el cuerpo, como si hubiera resucitado de una muerte desastrosa.

Imagen Venga, Estelle, no digas tonterías. No hemos muerto. Además, es imposible que alguien nos resucite, no existe alguien así.

¿Estás seguro, Joshua?

Imagen

Imagen[

Imagen

¡Toma! No solo me dan 600 mira más 3 BP, sino que he subido de rango! ¡Y de recompensa me dan el quartz Information, que permite ver más información de los enemigos! Y ahora, a la granja.

Imagen

Imagen

¡Muy bien, ya he llegado! Tiene pinta de ser un lugar pacífico.

Imagen

Qué grande es la granja, ¿eh? Tengo miedo de perderme.

Imagen

Oh, bonitas plantaciones. Pues hala, a pisarlas. Siempre se puede decir que fueron los monstruos :cloud:

Imagen

¿Tres míseras gallinas es todo lo que tienen en esta granja? Pues va a ser que quizá no pase nada por dejar que los monstruos se lo carguen todo.

Imagen

Esa chica de ahí parece solitaria. Lo más seguro es que sea la chica que buscamos.

Imagen

Hola, chica con nombre del hermano de mis padres.

Imagen

Imagen

No, qué va. Nos hemos pasado por aquí porque queremos ser granjeros...

Imagen

Imagen

¡Oh, si no lo veo, no lo creo! ¡Automáticamente le han contado toda la historia, por lo que no me tendré que tragar miles de diálogos aburridos! Aunque es muy triste que le tenga que hacer el trabajo a Cassius, lo mejor hubiera sido no hacerlo y que luego él se coma el marrón.

Imagen

Imagen

No, si te parece ha sido todo una inocentada para jodernos vivos y tener que hacer el viajecito hasta la granja...

Imagen

Imagen

Pobreta. Pues si te digo yo de lo que sufren Joshua y Estelle, flipas. En primer lugar, de verborrea extrema. En segundo lugar, Joshua sufre de incapacidad de hablar sin indirectas y Estelle sufre de carencia de cerebro.

Imagen

¡Bravo! ¡Excelente deducción, Sr. Holmes!

Imagen

Vale, pues a buscar al padre de esta.

Imagen

Bonita casa se han montado estos granjeros, ¿no?

Imagen

Imagen

A ver cuándo llega el día en que dejáis de saludar a todoquisque, mis queridos Bracers.

Imagen

Guau, segunda vez que pasa en poco tiempo. ¡Parece que los guionistas descubrieron la novedosa técnica del resumen!

Imagen

Ya te digo, ni siquiera pudieron salvar a dos niños.

Imagen

Imagen

Claro que sí, todos los problemas resueltos solo por ser Bracers.

Imagen

¡No les hagáis caso! Tan solo les han autorizado porque Cassius se ha ido, Schera está ocupada y el otro bracer del pueblo está siempre en el bar.

Imagen

Pues nada, luego no os quejéis por si os quedáis sin plantaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Para eso llamáis a Bracers? Yo me esperaba algo así como el monstruo comechocobos de Final Fantasy X.

Imagen

Imagen

¡Bravo! :adora: :adora: Joshua, hoy estás superlúcido, ¿eh? A nadie más se le habría ocurrido tal deducción, que seguro que ha hecho que te estrujes los sesos.

Imagen

Imagen

Y... ¿ya es de noche?

Imagen

¿Joshua cuidando niños?

Imagen

Imagen

Y a estas dos las he pillado marujeando.

Imagen

Imagen

Al menos con él no corren mucho peligro (físico al menos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No hables así de mi hermano. No quiero que me lo arrebates, es todito para mí y yo soy la única que tiene derecho a decirle esas cosas (para fastidiarle, claro, que no le gusta que se lo diga, no sea malpensada, Tio).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pues ahora que lo dices... Sí, un monstruo me lanzó ceguera de camino hasta aquí, y no veo un pijo.

Imagen

Imagen

Vaya, tenemos al calabacero del año.

Imagen

Imagen

Imagen

No creo que no se lo haya dicho por ser chica, sino por ser Estelle.

Imagen

Estelle tiene cosas más importantes en las que pensar... como bichos o zapatillas deportivas.

Imagen

Imagen

Salvada por la campana, Estelle.

Imagen

Imagen

Venga, a seguir con la misión, vagos.

Imagen

Imagen

Imagen

Prepárate, Joshua... La que te va a caer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, Estelle, qué buena "hermana" estás hecha.

Imagen

Imagen

Imagen

Servicios de asesoramiento amoroso Estelle Bright, ¿dígame?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Intrigante conversación, muy intrigante.

Imagen

Vale, empieza la misión. Estelle y Joshua Bright en busca del monstruo perdido.

Imagen

No hay moros en la costa en la zona donde estaba Tio.

Imagen

Pues probemos en el invernadero.

Imagen

Tampoco está aquí...

Imagen

¡Miyaaaaaaaaaoooownnnnnn!

Imagen

Joer con el monstruito de los huevos...

Imagen

Ah, ahí está. Shhhh... Hay que acercarse por detrás y sin correr (mantener pulsado X al moverse). Si el monstruo nos pilla, saldrá corriendo y habrá que volver a pillarlo desprevenido. Una curiosidad: justo al hacer este VaJ, me he dado cuenta de que es importante pillarlo desprevenido a la primera si queremos conseguir el máximo de BP al volver al gremio.

Imagen

¡Combate al canto!

Imagen

Imagen

Imagen

El combate es muy simple. Basta con cargarse primero al monstruo líder (que, por cierto, tiene menos vida que sus ayudante) y dejar a los otros para el final, más que nada porque estos casi no molestan.

Imagen

Como decía, los ayudantes no molestan. Hasta gastan un turno para hacerse el muerto y otro para levantarse.

Imagen

¡Oh, el monstruo sabe usar magia! Aunque no es nada del otro mundo.

Imagen

Un poco de fuego por aquí...

Imagen

Imagen

Hala, pueden recuperar vida comiéndose una lechuga.

Imagen ¡ÇJoshua, estoy herida! ¿Tienes una poción?

Imagen ¡No, pero te paso una lechuga, que hay para aburrir!

Imagen

Hala, he subido al nivel 6.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra pregunta que hay que responder "bien" para conseguir más BP. La opción señalada es la buena, si bien ambas tienen el mismo resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Joshua, ten cuidado no te vayan a criticar las asociaciones en defensa de los animales por maltrato a animales virtuales.

Imagen

Imagen

Te avisé, Joshua.

Imagen

Imagen

¡Salvemos a los animales!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora resulta que Estelle sabe hablar el idioma de esos monstruos...

Imagen

¡A dormir!

Imagen

Espera, espera... ¿Vais a dormir juntos en la misma habitación?

Imagen

Imagen

Desde luego. La mejor solución es destripar a unos monstruos que quizá solo estaban comiéndose las plantas porque tenían hambre y tenían que subsistir...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Telita. En la anterior misión se deprimió Estelle, y ahora Joshua... ¿Qué será lo siguiente, que venga Cassius de su viaje deprimido?

Imagen

Imagen

¡Psicoterapia!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y si me rompo un hueso, qué?

Imagen Bueno, pues entonces sí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya con Estelle, al final va a ser una buena psicóloga, y todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Increíble desarrollo de personajes. Por eso me gusta tanto este juego.

Imagen

De vuelta en Rolent.

Imagen

Guay, 2 BP extra por haber pillado desprevenido al monstruo a la primera y por responder correctamente :cloud:

Imagen

Imagen

Imagen

Siugiente misión: escoltar al alcalde hasta las minas de Malga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero antes de seguir con la historia, si miramos el tablón de anuncios, encontramos nada más y nada menos que cuatro misiones secundarias nuevas. Ahora es cuando el juego empieza a molar y a desviarse muy ligeramente de la historia principal. Antes de seguir, haré todas las misiones. Empecemos con la de buscar setas, yendo primero hacia el "aeropuerto" de Rolent.

Imagen

Hola, tienes unos Bracer detrás.

Imagen

Oye, que Rolent no tiene la culpa de que estés cegato y sordo perdido.

Imagen

¿Y la disculpa? En fin...

Imagen

Imagen

Al menos se ha disculpado. Tarde, pero lo ha hecho.

Imagen

¿Qué puede ser más importante que escoltar al alcalde? Encontrar setas, claro está.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues hala, toca ir al mismo camino por donde fui a la torre Esmelas antes.

Imagen

Al llegar a la bifurcación, hay que ir por la derecha, el otro camino lleva a la torre.

Imagen

Sigo el camino y llego hasta otra bifurcación. De nuevo a la derecha. Por cierto, esta misión me da un asquete tremendo, simplemente porque el camino está a rebosar de Red insectos, esos bichitos tan rápidos y que tanto daño hacían. Y si te ven., te persiguen bien lejos. Y luego puedes enfrentarte hasta a tres de ellos a la vez...

Imagen

Imagen

Pues se siente, cofre. El objeto es mío, solo mío... mi tesssssssoro.

Imagen

El White Bracelet que acabo de conseguir es un fantástico accesorio que protege contra la ceguera. Se lo equiparé a Joshua, que casi depende exclusivamente de ataques físicos.

Imagen

Y al ladito del cofre, en la zona con hierba, encontramos la maldita seta.

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, oh...

Imagen

Imagen

Pues nada, un combatito tremendamente sencillo. ¡Por la seta!

Imagen

Imagen

¿Será cabroncete ese Orvid? ¡Mira que no avisar de que su seta/champiñón atraía monstruos! ¡Se va a enterar! ¡Volvamos a Rolent!

Imagen

:argh:

Imagen

Imagen

¡Eso, eso! ¡Esto podría ser una conspiración fúngica!

Imagen

"A nefarious mushroom plan!" Quizá uno de los mejores diálogos de un jRPG :lol: ¡Aquí tenemos al jefe final del juego, con un champiñón que puede matar a la humanidad entera!

Imagen

¡Pues claro, para matarnos a todos!

Imagen

:shock:

Imagen

Puaj, yo no quiero que los monstruos me persigan porque me brilla la barriga.

Imagen

Imagen

Imagen

Estelle, hemos encontrado algo peor que tu comida. Enhorabuena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que me den recompensa, por tu bien, que mira que hacerme ir a por una puta seta...

Imagen

Al menos la recompensa es bastante alta. Mejor. Bueno, pues tras esta muestra de Cocina conmigo, me voy a la fábrica de quartz para iniciar la siguiente misión.

Imagen

Imagen

Vale, he sido cartero, he sido repartidor de periódicos, he sido rescatador de niños, he sido granjero, he sido exterminador de monstruos, buscador de objetos perdidos y recolector de setas. ¿Qué me faltaba? Pues ser electricista.

Imagen

Qué remedio...

Imagen

Espero que al menos la bombilla esta sea LED.

Imagen

Imagen

¿No me digas? Nunca lo habría imaginado.

Imagen

Imagen

Imagen

Si hay que memorizar números, mejor nos vamos olvidando de contar con la ayuda de Estelle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mira, ya ha saltado el listillo... Que sepas que yo también puedo recordar el número. Es 818445.

Imagen Estelle, ¿cómo eres capaz de decir el número al revés y no acordarte del número correcto? Si utilizaras bien ese cerebro que tienes, quizá te iría mejor en la vida, ¿sabes?

Imagen Y si tú utilizaras bien esa boca que tienes, quizá te iría mejor en la vida amorosa, ¿sabes?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vale, vale, ya he pillado que quieres ser tú el que se luzca. Vamos ya, leñe.

Imagen

Bien, la columna en cuestión está casi al lado de la salida a la tercera zona del camino que lleva a la granja de antes. No tiene pérdida.

Imagen

Imagen

Dios, ¿ha tenido que explicar el de la tienda todo ese rollo cuando estaba bien indicado el numerito?

Imagen

Imagen

¡Aaah! ¿No se acaban nunca estos pardillos alados?

Imagen

¡Decisión! La primera opción permite que luche Estelle y que Joshua se quede reparando la columna esa. La otra opción hace lo contrario. Venga, cómo me gusta el éxito seguro, elijo la segunda opción y así Estelle tiene que poner la contraseña... ¡No, vuelta atrás, vuelta atrás, por favor!

Imagen

Mierda, demasiado tarde. En fin, a luchar solo con Joshua. Es más simple que el mecanismo de un botijo.

Imagen

Imagen

Ah, que puedo elegir yo la contraseña... Pues nada, dejemos que Estelle se luzca un rato.

Imagen

Eh, que he sido yo.

Imagen

Si no llega a ser por mí...

Imagen

Calladita estarías más mona.

Imagen

Imagen

Oh, no he vuelto a Rolent... Nah, tan solo he seguido el camino hasta el final para ir hacia la siguiente misión, que me pilla de paso. Por cierto, en este lugar se puede comprar una nueva comida para el recetario.

Imagen

Imagen

¿El padre de ese niñato malcriado? A lo mejor debería rime...

Imagen

Imagen

Mujeres entre paréntesis, para que no haya desigualdad de género.

Imagen

Imagen

Curiosa misión, muy curiosa.

Imagen

Imagen

Prepárate, gallina.

Imagen

Y empieza un combate contra estos dos cobardes. No son nada del otro mundo, pero pueden mataros si os descuidáis. No es obligatorio ganar, solo es necesario si queremos conseguir los BP extra.

Imagen

Atacan con pistolas de paintball. En serio.

Imagen

Pero eso no es nada en comparación con esto.

Imagen

¡Y con esto!

Imagen

¡Y encima falla, qué idiota!

Imagen

Fin del combate. Sin mayores problemas.

Imagen

Imagen

No hay nada que una buena paliza no pueda resolver. Hala, tirando para Rolent.

Imagen

¡Increíble! ¡La técnica del resumen se ha consolidado!

Imagen

Imagen

Fantástico el regalo de Freddy. Impede 2 es un quartz maravilloso. Tiene un 50% de probabilidades de interrumpir las magias de los enemigos. Y además, si se vincula este quartz (valor 3) con otro de elemento viento (otro verde) que tenga valor 1, se desbloquean las artes de valor 4 Aerial (un ataque de área de efecto bastante poderoso) y Sylph Guard, que aumenta la agilidad al 50%. Y da la casualidad de que tengo el quartz Evade 1 que es de valor 1, por lo que he equipado a Estelle con ambos quartzs. En la siguiente mazmorra será muy útil todo esto.

Imagen

Imagen

Y más recompensas por las dos misiones que he acabado. Ambas con BP extra. Mola. Y ya solo falta una misión.

Imagen

Pero antes actualizaré el equipo de Estelle y Joshua, ahora que tengo mucha pasta. Basta con comprar las nuevas armas y un par de Armor Vest.

Imagen

Para ir a la siguiente misión, hay que ir por el camino que lleva a la casa de Estelle. Pero en lugar de ir a la casa, seguiremos por la bifurcación.

Imagen

¡Nuevo enemigo! No tiene nada en especial. A veces usa un ataque con el que lanza un meteorito, pero una birria de meteorito, más bien una piedra normal y corriente.

Imagen

Imagen

Pasando el puente hay otra bifurcación. Hay que ir en dirección al bosque de Mistwald para conseguir la planta (Bear Claw) que necesita el cura de Rolent. El otro ingrediente (Monster Wing) deberíamos tenerlo ya al haber luchado contra varios enemigos (uno de ellos lo acaba soltando).

Imagen

Ya estoy en Mistwald. Hay que andarse con ojo: los monstruos son algo más fuertes de lo habitual (se volverá a este bosque más adelante) y el bosque es jodidamente lioso. Como no hay mapa, no será raro perderse.

Imagen

Si encontráis este puente (nada más entrar, todo recto y pasando a otra zona del bosque), vais por el buen camino.

Imagen

La planta se puede encontrar al pasar el puente. No hay un sitio exacto, pero salta a la vista y es imposible pasarla por alto. Y hala, de vuelta a Rolent, que ya buscaré los cofres más tarde.

Imagen

Imagen

Eso, yo me voy escaqueando... ¿Acaso no tenía otra cosa para recompensarnos por el trabajo que soltar un sermón?

Imagen

¡Voilà! Las cuatro misiones cumplidas. Ahora solo espero que el alcalde no se haya marchado y lo hayan matado por el camino...

Imagen

Algún día me voy a poner a contar la historia de España en una cafetería, a ver si hay algún idiota que se acerque a hablarme...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso mismo digo yo... ¿Qué pasará? Antes, al entrar en la torre del reloj, también ha pasado algo similar... En fin, tras este pequeño desvío, ahora solo espero que el alcalde no se haya marchado y lo hayan matado por el camino...

Y hasta aquí el capítulo 4. Por fin las cosas han cambiado bastante y esto ya parece más un juego. En el siguiente capítulo, escoltaré al alcalde y veremos qué ocurre.
Última edición por darksinh6 el 02 Jun 2015, 21:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [29/05/1

Mensaje por darksinh6 » 02 Jun 2015, 21:24

Fornax escribió:El capítulo ha estado bien, pero se agradecería que para no hacer tan pesadas las escenas con diálogos, tradujeras algunas escenas. Esto también se aplica a los libros, porque ha sido ver la novela y el resto de extras con todas esas screenshots en inglés y hacer scroll down y ya quizá otro día XD

Por todo lo demás, bien.
Lo tendré en cuenta para el siguiente capítulo. Qué pena no haber visto el comentario antes. Respecto a los extras, estaba justo pensando en traducirlo todo y no poner imágenes, o poner las imágenes y debajo la traducción. No me acabo de decidir. Pienso también que será mejor xD

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 5 - Minas, periodistas y ladrones

Mensaje por darksinh6 » 07 Jun 2015, 16:13

Visto lo visto, me he decidido a traducir ciertos diálogos y lo que haré será, en lugar de poner las imágenes con los diálogos, poner las caras de los personajes que hablan (siempre que las haya, si no pondré el nombre). Los comentarios de cachondeo por parte de los personajes seguirán estando. Cualquier comentario que ponga yo entre diálogo y diálogo estará en cursiva, para que sea más destacable.

[07/06/15] Capítulo 5 - Minas, periodistas y ladrones

Imagen

¡Vamos a casa del alcalde!

Imagen

¡Qué emoción, voy a conocer a toda una autoridad!

Imagen

Imagen

¡Aaaah! ¿Quién ese ese monstruo? ¿Qué has hecho con el alcalde? Eh... Vale, él es el alcalde. Pues da miedo, el jodío. Menuda cara más fea.

Imagen Nos han informado de que este trabajo está relacionado con el transporte de algo, pero ¿qué es exactamente lo que tenemos que traerle, y de dónde?

Imagen Me gustaría que me trajerais un cristal de septium de las minas de Malga. Desde hace muchos años, hemos podido extraer un tipo concreto de septium llamado esmelas. Sin embargo, dado que hemos descubierto un cristal más grande, le he pedido al jefe de la mina que lo guarde.

¿Esmelas? ¡Ese es el nombre de la torre! Ya sabemos de dónde viene.

Imagen Entonces tenemos que pedirle el cristal al jefe de la mina y traérselo, ¿no?

Imagen Exactamente. ¿Qué me decís? ¿Podréis ocuparos de ello?

Imagen Nos vendrá bien descansar un poco de tanto monstruos. Creo que nos mantendrá ocupados un rato...

Imagen

Otro objeto de esos... ¿Es que nadie se va a creer por las buenas que somos Bracer?

Imagen

Imagen

Pues nada, rumbo hacia las minas. No hay pérdida.

Imagen

Cuánta grosería, minero Landan.

Imagen

Imagen

Espero que no vuelvas a retrasarme, minero de tres al cuarto... Si lo haces, el alcalde se encargará de darte unas vacaciones muy largas. ¡Muajajajaja!

Imagen

Imagen

Ya estoy en la mina. A pesar de que tiene muchas bifurcaciones y tal, no tiene pérdida, pues solo hay un camino que lleva a alguna parte. Además, no hay enemigos (ni cofres).

Imagen

Imagen

¡Vaya, un vagón minero! Mola, me recuerda a los Zelda de Game Boy Color.

Imagen

♪♫ Cavar, cavar, cavar, cavar y es bueno acabar. Cavar, cavar, cavar, cavar y no menoscabar. Hi-ho, hi-ho, a casa a descansar [silbidos] Hi-ho, hi-ho, hi-ho, hi-ho, hi-ho, es hora de cerrar [silbidos] hi-ho, hi-ho ♪♫

Imagen

Imagen

Minero Miles (¿Edgeworth?): Si buscáis al jefe, debería estar en los túneles inferiores. Si usáis el ascensor que hay al otro lado de las vías del vagón, podréis bajar. Al subir al vagón, ¿os fijasteis en la bifurcación de la vía? Pues bien, si seguís por el otro lado, llegaréis al ascensor. Para llegar a él, tendréis que volver al principio y usar la palanca.

¡Me cago en todo! ¿Por qué no avisan antes, por qué?

Imagen

Imagen

Vale, este sí que es el camino correcto.

Imagen

Imagen

¿Cómorrrl?

Imagen

Imagen

¡Aaaj! ¿Por qué? Ahora toca volver a cambiar de dirección las vías, vovler a hablar con el minero ese, cambiar de nuevo la dirección y volver al ascensor. :argh:

Imagen

Muy amable, Sr. Minero.

Imagen

Imagen Joshua, creo que voy a echar la pota.

Imagen ¿No me digas que te has mareado de tanto ir y venir con el vagón? Qué floja eres. Vomita si quieres, pero apártate de mí.

Imagen Bleeeej, blaaa, jjj ¡Ah, mucho mejor! Sigamos.

Imagen

Vale, ese punto de curación es un spoiler como una catedral. ¿Un lugar sin monstruos y con un sitio para curarse? Está claro que, tarde o temprano, habrá monstruos...

Imagen

Vómitos incluidos.

Imagen

Imagen

Molaría que ahora no tuviera el cristal, que se hubiera roto, y entonces el alcalde se jodería, nosotros no acabaríamos el trabajo y no podría seguir el juego. The End

Jefe Gaton: Ah, sí. Lo tengo por aquí. Este pequeñín no es algo que se vea todos los días.

Imagen ¡Nunca he visto un cristal tan grande como este!

Imagen Es impresionante... Brilla por todos lados.

Jefe Gaton: Es uno de los muchos tipos de septium. En concreto, este cristal esmelas tiene el poder del viento.Por una gema de este año, uno podría conseguir un buen pellizco, una pequeña fortuna. Aseguraos de que le llegue al alcalde.

Imagen V-Vale...

Claro, mejor devolvérselo al alcalde y no venderlo para vivir como una princesa con sirviente particular durante el resto de tu vida, ¿verdad, Estelle?

Imagen

Imagen

Imagen

Animalica... Parece un perro intentando morderse la cola. Dejémosla, es feliz así.

Imagen ¡Es superdivertido! ¿Quieres probar, Joshua?

Imagen Sí, sí, está guay y todo eso, pero... ¿Te importaría dejar de hacer tonterías? Si se te cae, estaríamos en problemas.

Imagen Vale, vale...

Imagen

Imagen

Imagen

¿Problemas?

Imagen

¡Aaaah, socorro!

Imagen ¿Y-Ya ha terminado...? ¿Era un terremoto?

Jefe Gaton: No... parece que ha habido un derrumbamiento en alguna parte de la mina. Será mejor que compruebe la magnitud de los daños...

Imagen ¡Cuidado, Estelle!

Imagen

Comienza un combate contra tres Killer Crabs... aunque de "mortales" tienen poco.

Imagen

No son enemigos preocupantes, aunque algo molestos porque vienen siempre de tres en tres.

Imagen

Imagen

Imagen

Me imagino a los constructores de la mina: "Oye, hay un nido de monstruos ahí, creo que es el lugar perfecto para montar el chiringuito".

Imagen

Imagen

¿Cómo es posible que siempre acabemos en medio de todos los fregados?

Imagen

Imagen

Bueno, cuatro no son muchos.

Imagen

Imagen

Oh, qué generoso, Sr. Gaton.

Imagen

¡Aaaah! ¡Me sigue el minero! Estelle rodeada de tíos... Esto pinta muy mal...

Imagen

Imagen

Aquí hay dos de los cuatro mineros. Mola que los salvemos de dos en dos, así no se hace tan largo.

Imagen

Llegó la hora de usar Aerial, el poderoso arte de viento.

Imagen

Muajajajaja, los cangrejos han caído en la trampa. Ahora les atacaré a los tres a la vez.

Imagen

Imagen

¿Qué os ha parecido mi trampa, eh, cangrejos? Ja, ja.

Imagen

Por suerte los NPC no ganan nada. Así que, jefe Gaton, mejor no molestes en combate...

Imagen ¿Estáis bien?

Minero Pierre: S-Sí... y gracias a vosotros, chicos .Esto debe ser obra de la todopoderosa Aidios.

Minero Heinrich: Si esto fuera un milagro divino, entonces primero no nos debería haber puesto en peligro.

Minero Pierre: ¡Es por culpa de herejes como tú que suceden estas cosas!

Jefe Gaton: ¡Este no es el momento ni el lugar para hablar de eso! ¡Venga, salid de aquí!

Imagen

Imagen

Imagen

Menudos cobardes tenemos que salvar...

Imagen

Otro combatito facilón.

Imagen

Usaré un S-Craft.

Imagen

¡Valep, sigamos!

Imagen

Oh, parece que queda alguien más en peligro.

Imagen

¡Me encanta este ataque!

Imagen

Con este, ya deberían estar todos los mineros a salvo.

Imagen Ningún monstruo podrá nunca con unos Bracer.

Minero en prácticas: ¿Has dicho b-bracers?

Jefe Gaton: ¡Por el hollín de mis botas! ¡Tú eres el nuevo minero que llegó ayer! ¿Qué haces aquí abajo?

Minero en prácticas: Quería ver cómo trabajabais los más veteranos, nada más... De repente, el muro se derrumbó y de él surgió una manada de monstruos.

Jefe Gaton: Vaya, al parecer sí que hay un nido de monstruos... Tenías razón, chaval.

Minero en prácticas: La zona está repleta de bichos raros... ¡Yo mejor me voy!

Imagen

Imagen

Gracias, gracias. ¡Tres hurras por vuestros héroes!

Imagen

Imagen

Espero que no esté en problemas, que no quiero tener que volver ahí abajo y morirme de aburrimiento...

Imagen

Te puedo asegurar que ese ya no vuelve a pisar una mina en su vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya, vaya... Qué sospechoso. ¡Esto empieza a ponerse movidito!

Imagen

Imagen No ha sido nada, aunque podríais limpiar un poco ahí abajo y, sobre todo, no usar los vagones esos, que dan un mareo que flipas...

Imagen Pues para no haber sido nada, Estelle, la verdad es que te quejas demasiado... ¿Qué culpa tienen los mineros de que te hayas comido una bolsa entera de patatas y una bebida con gas antes de entrar a la mina y subirnos al vagón?

Imagen ¿Quieres callarte, aguafiestas de mierda?

Imagen Por cierto, Estelle... Tienes a buen recaudo el cristal esmelas, ¿no?

Imagen Pues claro que sí. No soy tan descuidada, ¿sabes? Está justo... Eh... Esto...

Imagen No me digas que...

Y así fue cómo Joshua y Estelle, a pesar de tener una prometedora carrera como bracers, no consiguieron pasar de su segunda misión. Se les expulsó del gremio y ni siquiera pudieron volver a hacer exámenes de admisión. Ambos se fueron a vivir lo más lejos posible de la civilización para ocultar la vergüenza. Y mientras tanto, el mundo se destruye y se hace pedazos por culpa suya. The End

Imagen ¡Que nooooo! ¡Lo tengo aquí!

Imagen En serio, eres increíble...

Y ahora es cuando en lugar de ir a Rolent de nuevo, voy a una tienda de otra ciudad a venderlo y a hacerme multimillonario.

Imagen

Imagen

¡Mierda, al final he acabado en Rolent! Qué remedio... Ah, y parece que hay un nuevo personaje que se ha apuntado a la moda de que te dibujen la cara en tus líneas de diálogo.

Imagen

Ahí, ahí. Interrumpiendo a la gente.

Imagen

Imagen

Imagen Es un internado de gran reputación de la región de Ruan, ¿verdad?

Imagen Así es. Es un placer conoceros. Me llamo Josette Haar.

Imagen Yo soy Estelle. Encantada, Josette.

Imagen A mí me puedes llamar Joshua.

Imagen Los dos son bracers. Les he pedido que me hagan un trabajillo.

Imagen

Imagen

Exacto. Esos somos nosotros. Somos geniales, nunca hemos fracasado en una misión y no somos de esos bracers con un nivel de principiante.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Y para eso tenías que venir al otro lado de Liberl, a un pueblucho que no tiene nada salvo una torre del reloj de dudoso valor histórico?

Imagen

Claro, no creo que intente robarlo ;)

Imagen Qué brillo más bonito...

Imagen Sí, y su tamaño también es digno de mención. Desde luego, es un regalo perfecto para demostrar la gratitud de todos los ciudadanos de Rolent.

Imagen ¿Un regalo?

¿No será para nosotros, verdad, barbas?

Imagen Entiendo... Es un regalo para el cumpleaños de la Reina.

Imagen Así es. Eres muy agudo, Joshua. Quiero enviarle a la Reina un orbment con este cristal esmelas engarzado. Es una muestra de nuestro agradecimiento hacia la reina, que cumple 60 años.

¡Noooo! Al final el regalo es para una vieja de 60 años que ni siquiera ha salido en el juego para mostrar su relevancia. ¡Espero que al menos tenga una cara en las conversaciones!

Imagen Como ciudadanos de Liberl, estamos en deuda con Su Majestad por todo lo que hecho por nosotros. De hecho, ha sido gracias a ella que podamos utilizar naves voladoras con tanta facilidad.

Imagen También he oído que los bracers reciben financiación por parte de la Familia Real.

Imagen

Imagen

Calla, Joshua. Nunca más tendré la oportunidad de ver algo tan divertido como eso.

Imagen

Imagen

Para la caja fuerte. Ahí estará seguro.

Imagen

Imagen

Hala, corre, corre, que a lo mejor suspendes...

Imagen Gracias por todo. Creo que es hora de despedirnos.

Imagen ¡Qué chica más maja! ¿Verdad, Joshua? ... ¿Joshua? ¿Pasa algo? ¡Anda! ¿Podría ser que... es de tu tipo de chica?

Imagen ¿Cómo? ¿Q-Qué dices?

Imagen ¡Te has peusto rojo! No tenía ni idea. ¡No sabía que te iban las chicas ricachonas!

Ahora entinedo por qué Joshua no se interesa por Estelle...

Imagen

De vuelta al gremio. ¡Buena recompensa!

Imagen

¡Bieeen!

Imagen

Vaya, periodistas del periódico que tuve que comprar.

Imagen

Imagen

OK, pero antes...

Imagen

Imagen

¡Dos nuevas misiones secundarias! De todas formas, solo haré la primera, ya que tiene lugar en Rolent y solo puede hacerse en este momento. La otra la dejaré para luego.

Imagen

También, de paso, le abriré un nuevo espacio a Joshua. ¡Ahora puede equiparse con cualquier tipo de quartz! Le pondré el quartz HP 1, para que use artes curativas.

Imagen

La de la misión secundaria está al lado del restaurante.

Ida: Sí. ¿Eso quiere decir que vosotros sois bracers?

Imagen Exacto.

Ida: Vaya, útimamente hay mucha gente con el apellido Bracer... Eso quiere decir que sois hermanos, ¿no?

Imagen (Ay, Dios... Nos ha tocado una idiota.)

Imagen (Parece que no sabe lo que son los bracers. Se piensa que es un apellido... Mejor sigámosle la corriente.) Parece preocupada, señora.

Ida: Mi pequeña Aryll no ha aparecido todavía. Es mi gatita. No solo tiene una cara monísima, sino que su personalidad es maravillosa. Tiene el pelaje marrón. ¿Os importaría encontrarla?

Imagen

Automáticamente, al andar cerca del reloj, aparece la gata. Pero se marcha. Toca buscarla por toda la ciudad. No tiene mucho misterio. Siempre se ve claramente dónde va. Al final entra en la iglesia.

Imagen

Imagen

Imagen

Ja, ja, ja. Este Joshua... Al final va a servir de niñera. Primero con niños, y ahora con gatos.

Imagen

Imagen

Genial. He perdido el tiempo por completo.

Imagen

Dulce recompensa.

Imagen

Antes de ir al hotel, voy a por el cofre ese repleto de monstruos. Sí, es hora de la venganza. Esta vez es mucho más fácil, especialmente gracias al arte Aerial.

Imagen

¿Qué os ha parecido esa, eh, monstruos? Flipa, colega. Cuantos sepith.

Imagen

Y esta es la recompensa. Este accesorio añade el elemento tierra a nuestros ataques y a nuestras defensas.

Imagen

No me mires así, cofre. Te he ganado, a ver si se te va metiendo en la cabeza... esto, en la parte de arriba de tu estructura.

Imagen

Y ahora al hotel.

Imagen

En este juego les encanta que el jugador dé vueltas y más vueltas...

Imagen

¡Este tío salía en la intro!

Imagen ¿Eres... el periodista de Liberl News?

Imagen Así es. ¿Quiénes sois? Espero que tengáis un buen motivo para molestarme. No me gusta perder el tiempo con tonterías.

Imagen Somos bracers. Venimos por el trabajo de escoltas.

Imagen Ah, por fin llegáis. Pero... ¿Dónde está Cassius?

Imagen Bueno, la verdad es que tenía otros asuntos más importantes y... pues se ha ido de Rolent.

Imagen ¿Cómo? Menuda pérdida de tiempo... Ya no podré conseguir esa exclusiva que buscaba...

Imagen Tranqui, no te preocupes. ¡Nosotros os escoltaremos!

Imagen Ah, qué remedio... Espera, espera... Esto tiene que ser una broma de mal gusto. ¿Me estás diciendo que sois bracers? ¿Tan jóvenes? ¿Unos niñatos como vosotros?

Imagen

Imagen

Eso, eso, pelea. ¡Quiero pelea! ¡Estelle, esto no puede quedar así, dale de ostias!

Imagen No nos desviemos del tema, por favor... Es verdad que nos ha enviado el gremio.

¡No seas muermo, Joshua! ¡Estelle quiere venganza!

Imagen Aj, no tengo otro remedio, no puedo seguir alargando los plazos de entrega... Me llamo Nial Burns, soy reportero de élite de Liberl News. No estaremos mucho tiempo juntos, pero espero que hagáis un buen trabajo.

Imagen No me hace la menor gracia trabajar para ti, pero... ¿dónde te tenemos que llevar?

Imagen A la torre Esmelas. Pero antes tenemos que pasarnos por la tienda de orbment, mi compañera está allí.

Hala, a la torre verde de nuevo. Por enésima vez, al camino de Malga Trail. Espero que esta vez pueda subir hasta lo más alto. Pero primero a por la amiguita de este.

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos a Dorothy. Odio a estos personajes, no pintan nada en el juego más allá de esta misión.

Imagen ¡Nial! ¡Has venido en el momento perfecto! Ayúdame, por favor.

Imagen ¿Qué apsa ahora? ¿No te habrás gastado todo el dinero y ahora no puedes pagar las reparaciones de la cámara, verdad?

Imagen ¡Es increíble! ¡¿Cómo lo sabes?! ¿Eres acaso adivino?

Imagen ¡Cuando te ocurre lo mismo tantas veces, hasta un idiota sabría lo que ocurre!

Imagen qué remedio, tendrá que correr a cargo de la editorial... ¿Cuánto es?

Freddy: Veamos... Las reparaciones y el reloj decorativo costarían 2000 mira en total.

Imagen ¡Espera, espera! Entiendo lo de las reparaciones, pero... ¿A qué viene ese reloj decorativo?

Imagen Ah, es que me llamó la atención al verlo en la tienda. Pero al cogerlo, se me cayó y se rompió... Pero bueno, menos mal que los gastos corren a cargo de la editorial.

Imagen ¡Una cantidad así no está cubierta! ¡Ahora me tocará apoquinar de mi propio bolsillo!

Pues no es tan caro, oye. Dos bracers inútiles como nosotros tenemos más de 4000. Eso sí, no vas a ver ni una moneda. ¿No es triste que ganen más dos críos por encontrar gatos o buscar setas que un periodista tan famoso como tú?

Imagen

Pues nada, rumbo a la torre.

Imagen

Imagen

Imagen

Mola esta miniclase de historia. Seguro que acabaré visitando las demás torres. ¿Que hay una torre antigua de civilizaciones de leyenda? Pues nada, llevemos al jugador a ellas. Esto es algo común en todos los JRPG.

Imagen

Imagen

Sigamos desde el piso 2. El uno ya lo vimos antes y no tiene nada especial.

Imagen

¡Nuevo monstruo! Como suele ser habitual, débil al fuego. De todos los NPC, Dorothy es la más útil con diferencia, pues durante su turno a veces puede hacer una foto que provoca ceguera a los enemigos.

Imagen

Ah, aquí fue donde "salvé" a Luke y Pat.

Imagen

Tercer piso. Son cinco más la azotea.

Imagen

Imagen

Otro monstruo. No es nada del otro mundo, pero tiene la peculiaridad de que absorbe vida al atacar.

Imagen

Cada piso es casi idéntico al anterior. Por una parte está bien, así no me pierdo, pero por otra cansa ver siempre lo mismo.

Imagen

¡Más enemigos nuevos! Este es como el anterior, solo que absorbe EP en lugar de HP. Con un ataque físico me lo cargo. Ni intentéis usar la magia, no sirve de nada.

Imagen

¡He subido al nivel 8! Y Estelle aprende Hurricane, un nuevo Craft que ataca a varios enemigos.

Imagen

Imagen

El ansia, el ansia viva me puede.

Imagen

¡Cuarto piso!

Imagen

Estas zapatillas aumentan ligeramente la defensa y al movilidad en combate. Mola.

Imagen

¡Quiero secuestrarte, cofre! No te resistas...

Imagen

Imagen

Oh, joder, hasta los cofres se burlan de mí en este juego...

Imagen

Hay dos escaleras al quinto piso. Una de ellas (estas que veis) llevan a un cofre y las otras hacia nuestro destino.

Imagen

¡Ah, otra vez no!

Imagen

Solo tres. Y a pesar de ser nuevos monstruos, no tienen nada especial... ¡Esto es demasiado fácil, tiene que haber trampa!

Imagen

¡Aquí hay gato encerrado, mueren demasiado rápido!

Imagen

Ya decía yo... Pero esta vez no me pasa como con la planta suicida esa. Esta vez estoy demasiado lejos, muajajaja. Por lod emás, no son nada del otro mundo. Atacan con magia.

Imagen

¡Nuevo bastón para Estelle, y gratis!

Imagen

¿Quién será, será?

Imagen

Sabréis que estáis en la parte adecuada del quinto piso si veis este pedazo arbolaco. Que mira que ya hay que tener ganas de plantar un árbol en una torre...

Imagen

¡Madre mía, la torrecita estaba repleta de tesoros! Esto en concreto es una nueva receta.

Imagen

A juzgar por el aspecto de la comida, yo diría que lleva en el cofre varios siglos (Estelle, espero que no mueras). Respecto a si me siento con surte, pues ya ves, ¿quién no se alegra de encontrar una comida supercaducada en un cofre mugriento en lo más profundo de una torre de más de dos siglos de historia?

Imagen

¡Por fin!

Imagen

Imagen

Eso mismo me estaba preguntando yo.

Imagen ¡Parece un caldero que funciona a base de orbments!

Eso puede ser muchas cosas, pero lo que tú has dicho, pues como que no.

Imagen Joshua, ¿sabías que había algo así aquí arriba?

Imagen ...

Imagen ¿Joshua?

Imagen No sirve de nada esconderse... Creo que sería mejor que salieras.

Imagen

Vaya con Joshua, no se le escapa nada.

Imagen

Has hecho mal en decir que tenías dinero. ¡Suéltalo o te matamos! Y tú... tú salías en la intro también.

Imagen Espera... ¿No son eso insignias de bracer? ¿Entoncéis sois bracers?

Imagen Pues claro. Me llamo Estelle, y él es Joshua.

Imagen Me alegra oír eso. No volváis a asustarme así... El hecho de que hayáis subido hasta aquí os hace sospechosos.

Habló el rey de Roma.

Imagen Me llamo Alba, y soy un arqueólogo.

Hola, hombre con nombre de mujer. Y oye, no destroces mi visión ideal de lo que es un arqueólogo (Indiana Jones & Co)

Imagen Estoy investigando la historia de esta torre, pero todavía no sé muchas cosas. ¿Habéis oído hablar de un septillion?

Imagen ¿Te refieres a esos objetos legendarios que la diosa Aidios les otorgó a los antiguos habitantes del continente?

Imagen ¡Has dado en el clavo! Parece que estos "antiguos" dominaron la tierra, los mares y los cielos con ayuda de los septillions. También se habla de que eran capaces de desentrañar los secretos del tiempo y la vida... Hace unos 1200 años, cuando esta civilización antigua fue destruida por una calamidad, también se perdieron los septillions.

La típica leyenda (que seguro que acabará siendo verdad) de los JRPG.

Imagen Esa leyenda también está reflejada en las escrituras de la Iglesia Septiana. Pero ¿qué relación tiene con esta torre?

Imagen Se cuenta que uno de los septillion yace en las profundidades de Liberl. Su nombre es Aureole.

Qué cursilada de nombre, por Dios (o Aidios, depende).

Imagen Si las leyendas son ciertas, es posible que encuentre algo en esta torre, dado que es una de las estructuras más antiguas de Liberl.

Imagen Es una historia interesante, pero no puedo escribir un artículo basándome en supersticiones... Qué pena. Al menos podré hacer unas cuantas fotos. Dorothy, quiero que saques buenas fotos de la región de Rolent. Bueno, mientras ella hace las fotos, descansemos un rato.

Ya te digo que da pena. He venido hasta aquí para nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Pocas vistas has visto tú entonces, Estelle.

Imagen Sí, quizá tengas razón...

Imagen ¿Qué pasa? Te veo algo pálido.

Imagen No puedo ocultarte nada, ¿eh? Ha sido subir aquí y empezar a sentirme algo mareado. Creo que debería de dejar que me dé un poco el aire. ¿Por qué no hablas con los demás?

Imagen

¿No ves que no, subnormal?

Imagen

Eres el primero que me lo dice, gracias.

Imagen

Coño, si Estelle es bracer, será por algo, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No, nací en el norte... Pero tranquila, no soy de Erebonia.

Claro, claro.

Imagen Ja, ja... No te preocupes por eso. Aunque no me gusta nada la guerra, no odio al Imperio.

Imagen ¿Has perdido a un ser querido?

Imagen Sí, a mi madre.

Ya sabemos en qué circunstancias murió la madre de Estelle. Pobrecilla...

Imagen Lo siento, no quería evocar malos recuerdos.

Imagen No pasa nada. Ya hace 10 años de ello. Además, ha habido una nueva adición a la familia. Considero a Joshua mi hermano.

Imagen

También hay que hablar con Dorothy, pero no dice absolutamente nada interesante, y es muy corta la charla.

Imagen

Créeme. Rolent es un coñazo.

Imagen Dime, ¿has venido hasta aquí para buscar nuevos cotilleos?

Imagen No es que esté en contra de los cotilleos, pero prefiero un artículo serio. En ese sentido, estoy interesado en Bose.

¿Bose? ¿No será Miguel Bosé?

Imagen ¿Ha pasado algo en la región de Bose?

Imagen Ha habido varios robos. La identidad de los ladrones es desconocida, pero parece que tenían alas.

Imagen ¿Alas? Ah, claro, un barco volador... Entonces serán piratas aéreos.

Imagen Es posible, pero también cabe la posibilidad de que sea una farsa elaborada por Erebonia.

Uuuuh, Erebonia está hasta en la sopa. Fin del descanso.

Imagen

Imagen

Imagen

Tirando para Rolent... automáticamente.

Imagen

De nada, hombre... Ahora dame ese dinero que tenías.

Imagen

Hala, adiós, adiós. Espero no volver a veros, panda de idiotas.

Imagen

Hacía tiempo que no veía a Schera.

Imagen

Pues como yo.

Imagen

Weeeee

Imagen Y ahora que hemos acabado todos, ¿qué tal si nos tomamos unas copas? Estelle, Joshua, estáis invitados.

Imagen Eeeh, yo creo que paso. No quisiera ver como te emborrachas, empiezas a desnudarte y a decir obscenidades.

Imagen Oh, ¿estás rechazando mi invitación? Creo que mi látigo no te ha oído bien... En fin, da igual, siempre me queda Joshua, ¿eh?

Imagen Eeeeh... Estooo... No sé si es lo más correcto...

Imagen

Imagen

Calma, viejales, a ver si te me vas a morir aquí mismo...

Imagen

Imagen

Imagen

Ja, ja. Idiota.

Imagen

¡Misión adicional!

Imagen

Imagen

¡Mierda, ya lo ha robado alguien antes que nosotros! Yo quería venderlo y forrarme...

Imagen

Imagen

Anda, ahora soy detective. En serio, en este juego hago cualquier tipo de trabajo. Examinemos primero la caja fuerte.

Imagen Es posible que hayan utilizado un polvo especial para abrir la caja fuerte. Basta con poner dicho polvo en el teclado, observar las huellas dactilares y, según el trazo de las marcas, determinar el orden en el que se han pulsado los números.

Esto parece CSI.

Imagen ¡Eres un genio, Joshua!

Imagen Lo sé, lo sé, no hace falta que me lo recuerdes... Por lo que parece, tenía razón, hay marcas de polvo.

Imagen

Ya sabemos la posible forma de entrada de los ladrones.

Imagen

Si se observa el mueble este, se ve que no hay motivos políticos.

Imagen

Imagen

¡Pistolas!

Imagen

Imagen

Imagen

Más información.

Imagen

Y la mujer del barbas dice que la puerta estaba cerrada...

Imagen

Y si subimos al ático, encontramos esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez investigado todo, volvemos con Schera y nos hará preguntas. Lo de las imágenes es lo correcto. Vamos, que han robado el cristal ese de antes, han entrado por la ventana con un gancho, eran 3 o 4 personas y no eran de Rolent, sino visitantes. Y también había una chica.

Imagen

Imagen Sí, una chica llamada Josette... Pero es imposible que fuera ella, era muy buena chica.

Imagen Estoy de acuerdo, es imposible que sea ella la ladrona. Es muy maja, ¿verdad, Joshua?

Imagen Siento decirlo, pero no estoy de acuerdo. Cuando el alcalde estaba metiendo el cristal en la caja fuerte, josette no le quitó el ojo. Me pareció sospechoso, pero no dije nada.

Idiota. Haber dicho algo, nos habrías ahorrado todo esto.

Imagen N-No puede ser... Pues dijo que iría al hotel antes de marcharse de Rolent.

Imagen

Imagen

¡Toma! ¡Nuevo personaje manejable! ¡Schera se ha unido al grupo! La verdad es que está muy por encima de nosotros...

Imagen

Imagen

Pues nada, más vueltecitas. Vamos al aeropuerto.

Imagen

Imagen

Este es que es un pervertido al que le encanta ver a las chicas y calcular su grado de "tías buenas".

Imagen Entonces no habrá cogido ningún transporte. Eso quiere decir que se habrá ido por los caminos... Estamos jodidos.

Imagen ¡Ah, acabo de acordarme de una cosa!

Imagen

La otra opción de respuesta es hilarante.

Imagen Esas hojas crecen en los árboles del bosque de Mistwald. Parece que los tenemos. ¡Vamos!

Imagen

Hala, pues tirando para el bosque ese de antes.

Imagen

Sorpresa, sorpresa. En el puente nos encontramos con el mosntruo que hay que exterminar para la misión secundaria de antes. Pero eso ya se verá en el siguiente capítulo. ¡Nos vemos!
Última edición por darksinh6 el 09 Jun 2015, 11:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [07/06/1

Mensaje por Fornax » 07 Jun 2015, 19:01

Buf, creo que actualizas demasiado rápido y no das a la gente la oportunidad de leer tu Vaj. Yo que tú haría actualización cada 2 semanas o, si quieres hacerlo rápido, semanalmente, pero siempre súbelo un día en concreto. Por ejemplo, el hilo de Cosmology of Kyoto se actualiza cada viernes y así la gente está lista para leerselo.

Yo por mi parte tengo que ponerme al día con este capítulo y el anterior, así que cuando me los lea, paso a comentar.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [07/06/1

Mensaje por Crow » 07 Jun 2015, 19:09

Me parece muy irónico que la Diosa se llame Aidios XD

Ya empiezan a salir mas personajes y a ponerse interesante esto. Eso si, el juego se lo toma con mucha calma.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [07/06/1

Mensaje por darksinh6 » 07 Jun 2015, 20:46

Fornax escribió:Buf, creo que actualizas demasiado rápido y no das a la gente la oportunidad de leer tu Vaj. Yo que tú haría actualización cada 2 semanas o, si quieres hacerlo rápido, semanalmente, pero siempre súbelo un día en concreto. Por ejemplo, el hilo de Cosmology of Kyoto se actualiza cada viernes y así la gente está lista para leerselo.

Yo por mi parte tengo que ponerme al día con este capítulo y el anterior, así que cuando me los lea, paso a comentar.
Gracias por confirmar mis dudas xD Estaba temiendo que sacaba los capítulos demasiado rápido. El siguiente quizá tarde un poco más, dado que ya es la despedida de Rolent y habrá que prepararse bien. Más que nada he hecho estos primeros capítulos más rápido porque el principio del juego es muy lento y en ocasiones aburrido. Prefería ponerlo todo rápido y luego ya con más calma.
Crow escribió:Me parece muy irónico que la Diosa se llame Aidios XD

Ya empiezan a salir mas personajes y a ponerse interesante esto. Eso si, el juego se lo toma con mucha calma.
Ya ves. El nombre de la diosa es totalmente irónico y curioso para un español xD Respecto a los personajes, pues sí. Ahora es cuando empieza el aluvión de personajes nuevos. Pronto se llegará a una nueva región, y ahí habrá personajes para aburrir. El juego (más bien la saga entera) es lento, es de esos juegos que saben que no hay prisa alguna y que prefieren llenarlo todo con detalles. Las conversaciones, por muy fuera de contexto que puedan parecer, sirven para aportar matices a los personajes. Es lo mejor de esta saga. Eso sí, a veces me sobran tantos saludos y presentaciones y todo eso xD Como ya he dicho en alguna ocasión, lo mejor del juego pasa a partir del tercero de los cinco capítulos. Y el último capítulo es de lo mejor, sobre todo ese final que te deja KO xD

Por suerte, este verano sale Trails in the Sky Second Chapter, que quizá me anime a poner en un VaJ. Lo que me ha sorprendido es que hayan anunciado Trails of Cold Steel 1 y 2 para PS3 y PSVita, juegos de la misma saga, con personajes diferentes, pero que ocurren en el Imperio de Erebonia. Me muero por jugarlos.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [07/06/1

Mensaje por Malfuin » 09 Jun 2015, 11:22

Imagen rota por ahí arriba :P
¿quién no se alegra de encontrar una comida supercaducada en un cofre mugriento en lo más profundo de una torre de más de dos siglos de historia?
Esa es la esencia de Fallout :lol:

Ha estado bien lo de la mina de Málaga y lo de los reporteros en la torre (que no me caen mal). Lo de tener qe investigar el robo también está curioso. Lo de rescatar gatitos... Topicazo :mrgreen:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [07/06/1

Mensaje por darksinh6 » 09 Jun 2015, 12:02

Malfuin escribió:
Imagen rota por ahí arriba :P
¿quién no se alegra de encontrar una comida supercaducada en un cofre mugriento en lo más profundo de una torre de más de dos siglos de historia?
Esa es la esencia de Fallout :lol:

Ha estado bien lo de la mina de Málaga y lo de los reporteros en la torre (que no me caen mal). Lo de tener qe investigar el robo también está curioso. Lo de rescatar gatitos... Topicazo :mrgreen:
Imagen arreglada, gracias por el aviso ;)

Los periodistas yo es que no puedo con ellos. No sé, más adelante vuelven a salir bastante y es que no pegan nada en la historia xD Lo de los gatitos, pues sí, es algo muy típico, aunque el final de la misión le da un toque algo original, ya que la misión la he hecho para nada xD

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [07/06/1

Mensaje por Fornax » 10 Jun 2015, 13:33

En el capi 4, antes de la ronda nocturna por la granja, la charla que le dió Estelle a Joshua parecía que se le iba a declarar ahí mismo :shock: :shock:

La fotógrafa con gafas tiene pinta de ser la típica moe retard, así que cuanto menos la saquen mejor. Y me ha gustado la mejora del capítulo 5 al traducir algunas partes. El Vaj es divertido, así que sigue así.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 6 - Desapariciones, despedidas y nuevos encuentros

Mensaje por darksinh6 » 15 Jun 2015, 09:21

[15/06/15] Capítulo 6 - Desapariciones, despedidas y nuevos encuentros

¡Muy buenas! Bienvenidos al capítulo 6, en el cual veremos, por fin, acabar el prólogo y empezar con lo bueno. Como recordaréis, nos quedamos a puntito de matar a un monstruo para una misión secundaria de camino a Mistwald, así que, ¡allévoy!

Imagen

Vale, llegó la hora de cometer rinocidio y matar a este Rhinocider.

Imagen

¡Ah, qué miseria! Aunque es lógico, teniendo esa pedazo de piel acorazada.

Imagen

Y encima él sí que hace daño de verdad... ¡Qué injusta es la vida de un ser humano normal y corriente!

Imagen

¡Jajá, encontré tu punto débil, la magia! Cortesía de Schera.

Imagen

Un bicharraco menos en Liberl. Las recompensas las dejaré para cuando vuelva a Rolent. ¡Sigamos hacia Mistwald!

Imagen

Imagen

Vale, al menos sé que estoy en el sitio correcto. Hala, exploremos el bosque. Hace unos capítulos dije que era un bosque demasiado lioso... Pues no, era para meter miedo en el cuerpo ¡muajajajaja! Vale, me equivoqué de escenario :(

Imagen

Imagen

Aquí tenemos una abeja asesina, aunque eso es exagerar un poco. Como mucho, puede envenenar a los personajes. Lo malo es que el veneno quita bastante vida en cada turno y es una jodienda. Por suerte, al cabo de un rato (o al acabar el combate) y, por supuesto, al curarlo, desaparece.

Imagen

También podemos luchar literalmente con una niebla móvil. Sí, sí, niebla que se mueve.

Imagen

Y como son nieblas, no le ataquéis físicamente, que fallaréis. Por suerte tenéis a alguien tan idiota como yo que ataca a una niebla incorpórea y os lo enseña para que no os pase a vosotros si jugáis alguna vez.

Imagen

Sigamos con el senderismo.

Imagen

Imagen

Como ya dije en otro capítulo, el ansia viva me corroe, nunca estaré satisfecho.

Imagen

¡Ah, la planta suicida! ¿Qué hace correteando por este maravilloso bosque? Mejor me alejo, que no quiero que me explote y no pueda llegar con los HP/EP a tope para el jefe de la mazmorra. Spoiler: Hay un jefe en el bosque.

Imagen

¡Ah, veo rinocerontes muertos! Otro bicharraco de los gordos que se pasea por aquí, para aportarle más alegría a este bellísimo bosque.

Imagen

Puf, por fin he llegado. Me estaban persiguiendo el Rhinocider ese y la planta suicida...

Imagen Y pensar que algo tan valioso como esto ha llegado hasta mis manos sin esfuerzo. ¡Ya veréis cuando se enteren Kyle y Don!

Lonnie: La verdad es que me has sorprendido. Has hecho muy bien el papel de estudiante con uniforme.

Dino: Era de esperar de una damisela de una antigua familia aristocrática.

Ya puedo morir tranquilo conociendo la vida tan "interesante" de esta tal Josette. Y con qué sutileza se ha explicado todo.

Imagen Sí, sí... Pero el pasado es el pasado. Si quisiera, podría engañar a todo el mundo con ponerme este uniforme... Sobre todo a ese estúpido viejales y a esa bracer de pacotilla. ¡Menuda panda de idiotas!

Imagen (¡¿P-Pero cómo se atreve?!)

Imagen Sh, calla... Sigamos escuchando.)

Imagen

Decision time! No es la gran cosa, pero así ganaremos más BP.

Lyall: Sí, pero esa chica parecía bastante fuerte. Joder, si se cargó a todos los monstruos de la mina...

Imagen ¿La mina? Ah, tú eres el que les fastidió el trabajo. Si hubieras hecho bien tu trabajo, no habría tenido que montar un numerito para conseguir el cristal.

Vaya, vaya, tenemos aquí al minero novato que huyó del peligro.

Lyall: Lo siento...

Imagen Bah, olvídalo. Bien está lo que bien acaba. En cualquier caso, que esos dos críos fuesen bracers es lo más divertido que he escuchado nunca. Lo digo sobre todo por esa descerebrada. ¿En serio creía que podíamos ser amigas? ¡Menuda imbécil! Por poco me echo a reír.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Sí, esa descerebrada y su estúpido amigo bracer de los que hablabas... Y una borracha, pero eso no importa ahora.

Imagen

La verdad es que Estelle ha entrado en escena de forma inmejorable.

Imagen

Aquí tenemos a Joshua, utilizando una impecable terminología jurídica. En español quedaría tal como así: "A tenor de lo dispuesto por la legislación del Gremio de Bracers, por la presente quedáis detenidos y se os acusa de allanamiento de morada, vandalismo y robo." A veces el juego utiliza una terminología bastante densa.

Imagen ¡Estos bracers no son más que una panda de críoa! ¡Chicos, mostrémosles el poder de la familia Capua!

Imagen

Imagen

Perfecto, el primer combate contra jefe (lo de la granja es vergonzoso llamarlo jefe) del juego. Tenemos a Josette y sus tres secuaces. El combate empieza de la mejor manera, con Josette atacando a Estelle.

Imagen

Imagen

Los secuaces tienen unos 400 HP cada uno, y Josette unos 500. No pinta bien, llevará más tiempo que los combates que he hecho hasta ahora.

Imagen

Y el juego es tan amable que me deja usar el S-Craft de Joshua con una bonificación de ataque crítico. Y este es el resultado :cloud: Es importante atacar primero a Josette, es la más pesada porque puede envenenarnos.

Imagen

Os lo dije: Josette envenena.

Imagen

Y puede curarse, la muy cabrona.

Imagen

Pero llegó la hora de usar el S-Craft de Schera :twisted:

Imagen

Imagen

Este ataque y unos cuantos más deberían acabar el combate. Una vez Josette haya caído, el resto es un paseo.

Imagen

Imagen

¡Conseguido! Tampoco ha sido para tanto, solo eran unos ladrones de nada.

Imagen

Imagen Muy bien, ahora que ya tenemos el cristal, ¡qué te parece si pasamos al momento de las confesiones? Y dime... ¿qué es esa Familia Capua que has mencionado? Si no me lo dices, mi látigo te sacará la información.

Imagen (Mierda, ya he abierto la bocaza...) No sé de qué me hablas.

Imagen Vaya, veo que eres un hueso duro de roer... No pasa nada, la verdad es que lo prefiero así [Le pega latigazos a Josette]

Imagen ¡Aaaaah! ¡¿Pero qué haces?! ¡Es peligroso ir por ahí con un látigo!

Imagen Tranquila, si tu boca no es capaz de responder, entonces lo hará tu cuerpo. Y no te preocupes, tendré MUCHO cuidado.

Imagen ¡Ah, aléjate de mí! ¡Estás pasada de rosca!

Imagen ¡Cuidado, Schera!

Imagen

LOL, una nave voladora surgida de la nada que por poco le dispara a Schera.

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, este debe ser el Kyle que ha mencionado Josette antes. El típico guaperas que viene al rescate.

Imagen

Imagen

Imagen ¿A qué te refieres?

Imagen Ahora no es momento de dar explicaciones... Súbete o me marcho sin ti.

Imagen Mierda...

Eso, y olvídate de tus tres secuaces, los únicos que han actuado con total realismo y han muerto tras tamaño combate.

Imagen ¡Eh! ¡¿Dónde te crees que vas...?!

Imagen ¡Seguiremos con esto otro día! ¡No te pienses que has ganado! ¡Pronto me vengaré de ti!

Y así es como Estelle se ha hecho una enemiga hasta el fin de sus días.

Imagen

¡Adiós, navecilla!

Imagen Vaya, esto ha sido totalmente inesperado...

Imagen Ahora mismo estoy tan cabreada que no sé ni qué pensar...

Imagen Bueno, mirando el lado bueno, hemos recuperado el cristal. No obstante, esos tipos parecían piratas del aire.

Imagen Sí, y por lo visto tienen su base de operaciones en la región de Bose.

Región que, si nos fijamos en el mapa, es la que viene después de Rolent. No hay que ser un genio para adivinar adónde habrá que ir ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dios, cuánto pesimismo, los tres lamentándose.

Imagen Ahoguemos las penas con una buena bebida...

Imagen

Imagen

Vale, ya se les ha pasado la tristeza. Qué rapidez...

Imagen

Fantástica recompensa. ¡Y encima subo de rango!

Imagen

Al subir al rango 7, nos dan el quartz Eagle Vision, el cual es bastante guay porque nos permite ver a los enemigos en el mapa (como puntos rojos) y en las mazmorras (a pesar de no haber mapa, salen los puntos rojos).

Imagen

¡Cuánta generosidad!

Imagen Ahora mismo sois bracers principiantes, pero si conseguís recomendaciones como estás en las sedes del gremio de cada región, os convertiréis en bracers profesionales. Lo que os he dado es la recomendación de Rolent.

Imagen ¿Seguro que nos la merecemos...? He oído que es necesario haber hecho una gran hazaña para conseguir una.

Venga, Joshua, deja de buscarle los tres pies al gato.

Imagen Creo que os la merecéis al haber cumplido tan diligentemente los trabajos de vuestro padre. No obstante, solo se os recompensa por los trabajos realizados en Rolent.

Imagen Para subir en el escalafón, tendréis que conseguir recomendaciones en Bose, Ruan, Zeiss y Grancel. Tenéis un largo camino por delante.

Imagen Aun así, estoy muy contenta de que todo el trabajo duro haya merecido la pena. Y bueno, ahora que tenemos esta recomendación, ¿qué te parece si viajamos a las tras regiones, Joshua?

Bieeen, estaba esperando este momento :D

Imagen Sabía que dirías algo parecido. No obstante, no podemos decidirlo por nosotros mismos. Tendremos que esperar a que venga papá.

Suena el teléfono y Aina va a cogerlo

Imagen

Oh, oh, problemas...

Imagen

Imagen

Vaaaale, me quedo igual, pues no sé a qué nave voladora se refieren...

Imagen

Imagen

¿Cómo? Ay, madre... ¡¿No me digas que...?!

Imagen

¡Yuju! ¡Ahora Joshua y Estelle tienen libertad para hacer lo que les salga de los huevos!

Imagen

Imagen

¿¿No se alegran?! ¡Pero si era un mal padre! ¡Y además no se callaba ni bajo el agua!

Imagen

Pues nada, hasta aquí llega el prólogo. 8 horas de prólogo, la madre que... Y yo que pensaba que el prólogo de Kingdom Hearts II era largo...

Imagen

Imagen

De vuelta a casita, ya de noche.

Imagen

Imagen

¿Cuántas veces van a sacar a estos dos hablando de comida o comiendo? Ya aburre...

Imagen

Si hasta se apunta Schera y todo...

Imagen Ha dicho que empecemos sin ella. Parece que no tiene apetito.

Normal,s e le ha perdido el padre. ¿Qué quieres que haga, bailar y tocar las castañuelas? ... Pues oye, quizá es lo que debería hacer.

Imagen ¿Qué piensas de esto, Schera? ¿Ha sido un accidente... o un incidente?

Imagen Para serte sincera, no sé qué decirte... Tu padre es un bracer magnífico y, cuando se trata de resolver una crisis, siempre consigue salir airoso. Pero el hecho es que ha desaparecido una nave, y tu padre con ella...

Imagen

Hala, aparece como si nada...

Imagen Estelle, ¿estás bien?

Imagen Estaba tan hambrienta que pensaba que me iba a desmayar en el acto. Dios, qué bien huele esto. ¡A jalar! ¿No queréis comer vosotros? Está riquísimo. ¡Joshua, estás hecho todo un cocinero! Y Schera, no te quedes ahí pasmada. ¿Quieres que te traiga una botella de vino que tenía mi padre guardada? Es un Stainrose de 20 años.

Imagen ¿Has dicho Stainrose? ¡¿Y de 20 años?!

Imagen Schera, ¿qué estás diciendo?

Imagen Qué remedio, esta vez tendré que pasar... Por cierto, Estelle, ¿qué hacías en tu cuarto?

Imagen Ah, sí. Estaba buscando más ropa interior. No encontraba mis braguitas favoritas, ya que estaban al fondo del cajón. Y también buscaba cosas para el viaje. No sé cuánto tiempo estaremos fuera, así que he pensado que lo mejor es que me prepare bien.

Dios :lol: Menuda es Estelle

Imagen ¿Estás diciendo... que vas a ir a Bose a buscar a tu padre?

Imagen Claro, ya estaba decidido al saber la noticia. No es que piense que le haya pasado algo malo, a pesar de tener una suerte horrible... Pero lo de esperar no va conmigo, así que quiero ponerme en marcha cuanto antes.

Si es que tengo que querer a Estelle, joder, es un pedazo de personaje. Mejor esto que algo tan típico como deprimirse y ponerse a llorar por el padre perdido.

Imagen

Míralo, menudo acoplado... Nadie le pregunta si va a venir y él ya lo da por hecho.

Imagen

Imagen

¿Me estás diciendo que dos capitales de dos regiones diferentes que están bastante lejos solo están a medio día de distancia andando? Menuda mierda de país, ¿no?

Imagen

Pues nada, la borracha se apunta. Esto pinta cojonudo: una viva la vida, un aguafiestas y una borracha. Joder, ni el grupo de amigos de Geralt de Rivia (un vampiro, un trovador, una arquera inculta, un soldado de un país que dice que no es de ese país y un brujo con cero habilidades sociales) era tan estrambótico.

Imagen

Imagen

Imagen

Schera, ya sabía que este era el principal motivo.

Imagen

Al final no vas a ser tan guay, Estelle...

Imagen

Bieeen, comienza el primer capítulo :D

Imagen

Imagen

Nop, tú no eres mi madre, idiota.

Imagen

Oh, a saber para qué, pero para allá vamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Sed testigos de la "impresionante" historia de esta torre del reloj. Una pieza histórica importantísima para todo historiador, vaya...

Imagen Siempre que miro a la torre pienso...

"Oh, conque esta es la hora actual"

Imagen Pienso que hicieron un trabajo estupendo al restaurarla. Se puede sentir el espíritu de la gente de Rolent.

Imagen ...

Imagen ¿Estelle?

Imagen Eh... Joshua, ¿te importa que esperemos a Schera en lo alto de la torre?

Uyuyuy, ¿qué le pasará a Estelle? ¿A ver si se quiere suicidar por haber perdido a su padre? Jo, qué dramático que soy.

Imagen

La parejita en su nidito de amor :o

Imagen El aire matutino es tan refrescante... ¡Eh, Joshua, se puede ver nuestra casa desde aquí!

Imagen Tienes razón, veo el tejado. Por cierto, ¿qué ocurre? Siempre que nos hemos acercado a este lugar, te has puesto rara. ¿Es que no te gusta estar aquí?

Imagen ... Me gusta este lugar, pero me cuesta subir hasta aquí.

Imagen

Imagen Me cuesta porque... este es el lugar donde murió mi madre.

:( Qué penica. Por eso se puso rara la primera vez que entré a la torre.

Imagen

Imagen

Maldito Cassius, nunca está cuando se le necesita :x

Imagen

Imagen

Si Estelle es ahora bastante descerebrada, de niña ya ni me imagino. Aunque bueno, es justificable la conducta que tuvo.

Imagen

Imagen

Imagen

El amor de una madre :(

Imagen Cuando acabó la guerra y se reconstruyó este lugar, evité venir aquí.

Imagen Es que... cuando subo aquí hay una parte de mí que quisiera ser tan fuerte como ella... Además, me he dado cuenta de que no puedo ser más fuerte si no hago más que depender de ella.

Increíble pensamiento, bastante original para una situación tan típica en un JRPG.

Imagen Estelle...

Imagen Pero hoy no pasa nada, ¿verdad? No pasa nada por que tenga que depender de ella esta vez... Tengo que pedirle que traiga a papá a salvo... y que lo proteja.

Fantástica Estelle y maravilloso juego :(

Imagen Por supuesto que no pasa nada. Y no te preocupes; papá seguro que está a salvo. Tu madre lo protege, por lo que no temo por su seguridad.

Imagen ...

Imagen Y si resulta que se mete en líos, pues tú puedes ir a salvarle. Al igual que tu madre hizo contigo, tú puedes salvar a papá. Y no lo olvides: yo estaré ahí para ayudarte.

Oooooh, qué bonito. Me encantan estas escenas de desarrollo de personajes, este juego destaca especialmente en esto. Es increíble cómo se dan fuerzas Joshua y Estelle cuando están de bajón. La relación entre ellos es supernatural, nada forzada, al contrario que otros JRPG.

Imagen Joshua...

Imagen Sé que no puedo hacerme una idea de todo lo que has tenido que pasar... pero yo estaré a tu lado en los momentos difíciles. Y si necesitas un hombro en el que llorar, siempre tendrás el mío.

Imagen ...

Imagen

Imagen

LOL

Imagen

Imagen

¿Otra vez con estas? Y en menudo momento xD

Imagen

Como decía, una relación supernatural, y este comportamiento es típico de Estelle jajajaja Otra vez la risita picarona, claro ejemplo de lo que dice.

Imagen Me estoy empezando a preocupar.

Imagen ¡Perdóname por intentar ser amable! ¿Por qué tienes que ser así cuando alguien se preocupa realmente por ti?

Imagen Gracias por animarme, Joshua, ahora me siento muchísimo mejor.

Imagen Menos mal que al menos me das las gracias, al menos ha valido la pena haber quedado como un idiota.

No le hagas caso, Joshua, ha sido un buen discurso.

Imagen (Mamá, creo que ya sé por qué quería ser bracer... Para hacerme más fuerte y poder proteger a los demás, como tú... Así que espera y verás... ¡Traeré de vuelta a papá cueste lo que cueste!)

Imagen

Encima de borracha, cotilla... Menuda compañera de viaje nos hemos buscado ¬¬

Imagen

Imagen Ahora que lo mencionas... Schera, conociste a la madre de Estelle, ¿no?

Imagen Sí, cuando era niña... Entonces todavía estaba en una troupe.

Imagen ¿Una troupe?

Imagen Sí, la de un circo ambulante. Schera era la bailarina. Aunque ya hace mucho tiempo de ello, conocí a Schera cuando vino a Rolent con el circo.

Interesante... Ya sabemos por qué tiene el látigo. Quizá quería ser domadora...

Imagen Hace exactamente 12 años. Yo tenía 11 y Estelle 4. Gracias a ese encuentro fortuito, me convertí en bracer y pude entrenar con vuestro padre.

Imagen

Vale, se acerca el momento de irnos de Rolent. Pero antes, toca prepararse, ya que no volveremos a pisar la ciudad. Primero, iré a comprar la segunda edición del periódico Liberl News.

Imagen

Y al pasarme por el bar, me encuentro con nuevas recetas.

Imagen

También hay una nueva misión secundaria que nos lleva directamente hacia Bose. Vamos, que nos pilla de paso.

Imagen

Lo que me recuerda que tengo que conseguir la recompensa por el Rhinocider... No está nada mal.

Imagen

Luego me paso por la iglesia para saber más cosas de la misión secundaria. Únicamente hay que llevarle una carta al cura de Bose.

Imagen

Imagen

También le abro un nuevo espacio a Estelle y fabrico el quartz Blind. Es bastante interesante, ya que tiene un 10% de probabilidades de cegar a los enemigos. Además, si se junta con otros quartz de tiempo, se puede aprender el arte Hell's Gate, bastante potente y que ataca a varios enemigos. Pero eso será más tarde.

Imagen

Ahora sí que sí. Para salir de Rolent hay que ir a la puerta donde se hizo la misión secundaria de "alentar" a los guardias.

Imagen

Antes de pasar por la puerta, hay que hablar con este tipo para conseguir la segunda parte de Carnelia.

Imagen

Valep, ahora tengo que pedirle al padre de Luke un pase para poder llegar a la región de Bose. Espero que se consiga rápido...

Imagen

Piensas bien, tío. Ahora déjame pasar, ostia.

Imagen

¡Perfecto! Qué ganas tengo de dejar una región tan aburrida como la de Rolent.

Imagen

¡Bieeen! ¡Se abre la puerta! ¡Adiós, Rolent, ha sido bastante aburrido, pero echaré de menos la ciudad natal de Estelle! :(

Imagen

Imagen

¡Vamos allá, camino genérico que llevas a Bose!

Imagen

Un monstruo nuevo. Es muy simple, pero tiene la peculiaridad de que puede dividirse en dos. Lo bueno es que la copia sigue teniendo los mismos HP que el monstruo original.

Imagen

Esta serpiente es venenosa, así que cuidadillo.

Imagen

Ahora que me he acordado, este es el Craft Hurricane de Estelle :)

Imagen

¡Y ahora un topo! Nos atacan todo tipo de animales...

Imagen

Uyuyuy, ese bicharraco pinta muy mal. No se mueve del sitio, por lo que tiene pinta de ser un monstruo de una misión secundaria. Mejor dejarlo para luego.

Imagen

A ver, a ver... Nebel Valley... Bose está para la izquierda, así que tiraré para la derecha, hacia el valle este :)

Imagen

Joder, menuda mole de monstruo... Y parece que es típico de esta zona... Pero nada, no hago caso a las apariencias y ¡a por él! Espero no morir...

Imagen

Uf, me da que estoy en una zona demasiado complicada para mi nivel actual xD

Imagen

Efectivamente.

Imagen

Ahora mismo, solo sirven las magias y los S-Craft. Cualquier otro ataque físico le quita 0 HP.

Imagen

Bien, al menos ha merecido la pena enfrentarse a ese mosntruo. Como recompensa, suelta el quartz HP 2, la versión mejorada de HP 1, por lo que aumentan más los HP y se puede conseguir el hechizo curativo Teara, más potente que Tear :) Lo malo es que si queremos hechizos ofensivos de agua más potentes, es necesario tener muchos más quartz de este elemento, y por ahora solo tenemos HP 1, y lo malo es que no puede haber dos quartz HP en un mismo orbment...

Imagen

Pero bueno, señores, aquí está lo que yo había venido a buscar. Una nueva arma para Joshua, y menuda arma. Añade +30 al ataque físico, por lo que es un arma bastante más avanzada de lo normal. Ahora Joshua será imparable :)

Imagen

¿Te sientes vacío? Pues yo creo que te he hecho un favor, pues seguro que no daría mucho gusto tener dentro dos espadas pinchándote todo el rato...

Imagen

Como veis, las nuevas espadas de Joshua son mortíferas. antes quitaba entre 100-107 de daño, y ahora 177 :cloud:

Imagen

Y si seguimos avanzando, salta una escena...

Imagen

♪♫ El trencito que volando va, con velocidad, hasta la ciudad ♪♫

Imagen ¡Vaya, pero si es Scherazard! ¿Cómo te va la vida?

Imagen Muy bien. Hace tiempo que no nos vemos, ¿Qué tal te va a ti?

Imagen Como puedes ver, estoy escoltando a alguien. Seguro que has oído las noticias sobre el cese del servicio de transporte aéreo, ¿no? Debido a ello, tenemos que transportar este cargamento a Grancel a pie. Bueno, cuéntame, ¿qué haces con estos dos jovencitos?

Básicamente nos está incitando a beber cuando somos menores de edad. Ah, y tiene un látigo para amenazarnos si no lo hacemos.

Imagen Estamos investigando el asunto del Linde. ¿Sabes alguna novedad?

Imagen Bueno, creo que será mejor que habléis con Lugran en Bose si queréis saber más... Yo me voy marchando ya. ¡Hasta otra!

Por favor, ¿alguien podría explicarme quién es este tío (aparte de ser bracer)? Es superextraño que no lo hayan explicado, conociendo el juego...

Imagen

¡Joder, no se acaba el puto camino! Tiene cuatro zonas :x Este enemigo es nuevo. Es bastante tocapelotas, ya que ni la magia ni los ataques físicos le hacen excesivo daño. Y encima absorbe HP.

Imagen

Imagen

¡Por fin! ¡Llegué a Bose! ¡Nueva ciudad, esto hay que celebrarlo!

Imagen Bienvenidos a Bose, la ciudad comercial.

Imagen Vaya... Conque esto es una ciudad de verdad, ¿eh?

Imagen De las cinco ciudades de Liberl, Bose es la segunda más grande, tan solo superada por Grancel.

Imagen ¿Y qué es ese edificio tan grande de ahí?

Imagen Es el mercado de Bose. Se trata de un centro comercial interior en el que venden de todo, tanto comida, como ropa y otras cosas. Se peude comprar de todo menos armas y orbments.

Imagen No me sorprende que le llamen a este lugar la ciudad comercial... Ojalá el viaje fuera para hacer unas compras.

Imagen Quizá en otra ocasión. Por ahora vayamos al gremio de Bose.

Tranquila, Estelle, yo soy el que está al mando, y si yo quiero ir a comprar, iremos a comprar :)

Imagen Por si os interesa, el gremio está por ahí.

Muy ilustrativo, Schera. En serio. Al menos podrías haber hecho el movimiento de mano para señalar. Menos mal que tengo un mapa.

Imagen

Y aquí tenemos la zona norte de Bose. Al ser una ciudad grande, está dividida en dos áreas.

Imagen

Primero, antes de nada, iré a la iglesia a entregarle la carta al cura.

Imagen

Imagen Tenbemos una carta para usted del Padre Divino de Rolent.

Padre Holstein: Ah, sí, eso es que ha descubierto la nueva fórmula.

Imagen ¿La nueva fórmula?

Padre Holstein: El Padre Divino es un experto en medicina conocido en todo Liberl por sus habilidades curativas. De hecho, ya se le conocía como tal cuando estaba en la catedral de Grancel. Siempre que descubre una nueva fórmula curativa, la comparte con el resto de la Iglesia.

Otra de las cosas interesantes de este juego es que hasta los ciudadanos tienen su propia historia y no son simplemente meros personajes con los que puedes interactuar.

Imagen

Imagen

En Bose hay dos bares/restaurantes. En uno de ellos podemos comprar nuevas recetas.

Imagen

Este es el otro, un restaurante lujoso en el que, por ahora, no hay nada interesante.

Imagen

Si entramos en el centro comercial... No, ¿es esa quien creo que es?

Imagen

¡Mierda, es Dorothy! ¡Huyamos! ¡Divina Aidios, ¿por qué haces sufrir a un fiel siervo como yo?!

Imagen

Imagen

Ah, bien, bien. Mejor escapar ahora que puedo.

Imagen

Dios, yo también quiero llamarme así.

Imagen

Bien, el centro comercial está repleto de tiendas. La mayoría no son importantes, venden solo accesorios no muy interesantes y objetos varios como pociones o ingredientes. Esta tienda en concreto vende libros, por lo que si se os ha escapado algún periódico o libro de Carnelia, podéis comprarlo aquí. Eso sí, esto no ocurre siempre y algunos libros podréis perderlos para siempre más adelante.

Imagen

También venden nuevas recetas.

Imagen

Imagen

Y ahora iré a la zona sur de la ciudad, donde podré comprar armas y quartzs.

Imagen

Este quartz es especialmente interesante, ya que reduce los EP de las magias.

Imagen

En cuanto a las armas, hay que comprarle el nuevo bastón a Estelle y el nuevo látigo a Schera. Por suerte, tenemos un arma mucho mejor para Joshua conseguida gratuitamente. También es recomendable comprarles a los tres la mejor armadura posible. Es todo bastante caro...

Imagen

Y vayamos ahora al gremio, donde nos dará la bienvenida Lugran, un tío que tiene una cara de drogadicto/alcohólico impresionante.

Imagen Encantado de conocerle, señor, me llamo Estelle Bright.

Imagen Y yo soy Joshua Bright. Un placer.

Imagen Yo soy Lugran. Bienvenidos al gremio de Bose. Conozco a vuestro padre desde hace tiempo. Llamadme Lugran a secas, por favor.

Imagen Vale. ¿Podrías darnos más detalles del incidente del Linde?

Imagen El Ejército sigue investigando. Sin embargo, la restricción que se ha impuesto a la hora de liberar información nos impide obtener más detalles.

Imagen ¡¿Ens erio?! ¿Pero no estaban colaborando el Ejército y el gremio?

Imagen Sí, pero eso es solo una fachada. En realidad hay una gran enemistad entre ambas instituciones.

Imagen Vamos, que son todo disputas jurisdiccionales.

Ni en los JRPG nos libramos de la política. Qué remedio...

Imagen Por desgracia, esa es la situación. Y además, el general Morgan está relacionado con todo esto.

Mano de Hacha Morgan, el enemigo de Luffy en la segunda saga de One Piece :twisted:

Imagen ¿Has dicho el general Morgan? Simplemente fantástico. Las cosas no dejan de empeorar.

Imagen ¿Quién es ese?

Imagen Es famoso por haber expulsado a los soldados erebonianos cuando invadieron Liberl hace 10 años. Deberías saberlo, salía en los libros de historia.

Justo por ese motivo, Joshua, Estelle no lo sabe.

Imagen Por lo que he oído, no es que sea un fan de los bracers. De hecho, los odia. Lllega hasta el punto de afirmar que no somos necesarios.

Imagen ¿Estás diciendo que no tenemos información por culpa de ese subnormal?

Imagen Eso no es importante... Lo que importa es que no se nos permite entrar en las regiones que investiga el Ejército. Esto, por supuesto, es un impedimento para nuestro trabajo.

Imagen P-Pero hemos venido hasta aquí desde Rolent... Tiene que haber una forma de evitarlo... Ya sé, démosle para el pelo.

Imagen Tranquila, jovencita. Hay otras formas de conseguirlo. Por ejemplo, la alcaldesa ha solicitado que los bracers investiguen el suceso al margen del Ejército.

Imagen

Imagen

Muy bien, ya tengo nueva misión. La escena sigue un poco más, pues Joshua y Estelle, al ser principiantes, tienen que registrarse en cada nuevo gremio para poder aceptar trabajos en esa región. Esto pasará siempre que vaya a una nueva ciudad.

Imagen

Esta es la recompensa por entregarle la carta al cura. No está nada mal para la mierda de trabajo que era.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, tres nuevas misiones secundarias, entre las cuales está derrotar al monstruo que hemnos visto antes de camino a Bose.

Pero ya me encargaré de ellas en el siguiente capítulo. Pretendo sacar un nuevo capítulo cada fin de semana, aunque estas próximas semanas quizá tarde un poco (como este fin de semana) porque son las fiestas de mi ciudad. Este capítulo ha sido mucho más corto porque, aparte de que quería que solo se viese el cambio de región, he tenido algunos problemillas al hacerlo y lo que iba a ser el Capítulo 6 se ha quedado solo en esto xD Por ello esta semana esperad otro capítulo más, con todo lo que debería haber salido en el Capítulo 6 y más. Pero ya los próximos capítulos vendrán cada fin de semana. ¡Nos vemos!
Última edición por darksinh6 el 15 Jun 2015, 20:06, editado 2 veces en total.

Responder