VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [25/11/1

Mensaje por Fornax » 27 Nov 2015, 19:05

Bueno, por fin me he puesto al día con los episodios:

1º No me ha molado nada que la familia Capua haya tenido tan poco protagonismo en la historia ahora que el juego se acerca a su final; tienen mucho más carisma que algunos personajes importantes y merecían un poco de amor.

2º Lo de que una segunda mujer en el gobierno de forma consecutiva pudiera provocar que las demás naciones vean al país como débil e intenten invadirlo, cuando en este juego las mujeres han conseguido la plena igualdad de derechos y oportunidades es absurdo. Almalthea, Schera, Tita, Julia o Estelle son un buen ejemplo.

3º Me gustaba que durante el viaje, de forma ocasional se hiciera referencia a Cassius y a todos aquellos logros que sus hijos no sabían, pero es que lo de los últimos capítulos es acojonante, sólo les ha faltado que los personajes les dijeran a Estelle y a Joshua "vuestro papá es el mejor papá del mundo".

4ºLas escenas de asalto siempre están bien, y ésta parece que no defrauda..
ImagenAsí que te prometo que cuando todo esto se solucione y papá regrese te contaré todo sobre mi pasado.
Y seguro que además le faltan dos días para jubilarse.
Imagen
¿Eso es la peluca que llevaba Joshua pero morada? :shock:


Imagen

Imagen

Mí no entender, pero si iguales son.



Y ahora la formación de la party para lo que supuestamente es la mazmorra final: Tenemos un DPS por defecto (Joshua) y un DPS/Support (Estelle), así que creo que les viene bien un Tanke(Zane) y el último te lo dejo a tu elección: otro DPS/Support (Oliver, por el tema de que ataca a distancia y sella magias, que eso siempre está bien) o un Healer (Kloe). Salvo Agate, el resto me parecen bastante prescindibles.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [25/11/1

Mensaje por darksinh6 » 27 Nov 2015, 21:04

La verdad es que Agate parece que lo haya creado un diseñador frustrado que quería participar en FFVII pero no se lo permitieron xD

Respecto al grupo, Zane está apuntado por el momento (a no ser que la cosa cambie). Tengo pensado publicar un nuevo capítulo el domingo, así que tenéis todo el sábado para elegir personajes ;)

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 23 - La mazmorra final, el coronel Richard y robots

Mensaje por darksinh6 » 30 Nov 2015, 08:51

[30/11/15] Capítulo 23 - La mazmorra final, el coronel Richard y robots asesinos

¡Muuuuy buenas! Bienvenidos al penúltimo capítulo de este VaJ. En esta actualización, nos pasaremos todo el rato en la mazmorra final del juego y nos enzarzaremos en los (largos) combates finales del juego. ¡Llegó la hora de darle una paliza al coronel Richard!

Imagen

Escuchad esta música, en serio. El nivel de epicidad de este tema es altísimo. Es demasiado épica para ser una música de mazmorra.

Imagen

Tras recibir una sola respuesta, he incorporado a Zane al grupo. Además, también he metido a Olivier, dado que la primera parte de esta mazmorra está repleta de monstruos bastante resistentes contra los cuales la magia viene genial.

Imagen

Este es el enemigo más común de esta mazmorra. No son nada del otro mundo. A veces vienen acompañados de otros casi idénticos pero más centrados en lanzar magia (sobre todo curativa).

Imagen

Imagen

Como buena mazmorra final, su diseño es bastante intrincado. De hecho, es la única mazmorra de verdad del juego, lo de capítulos anteriores eran más pseudomazmorras. En esta, sin embargo, hay cinco pisitos con miles de pasillos y cofres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los cofres normales del primer piso de la mazmorra. Una cosa buena de este lugar es que está repleto de objetos curativos de alto nivel, como los magníficos Celestial Balms, que resucitan a los compañeros con todos sus HP, en lugar de los míseros 100HP de un Reviving Balm.

Imagen

Perdiéndome por la mazmorra :D No hay mapa, se echa de menos :(

Imagen

El primero de los innumerables cofres con monstruos de este lugar. Creedme: aprenderéis a odiarlos todavía más que en zonas anteriores.

Imagen

Imagen

Bastantes enemigos, ¿eh? Y el "jefazo" de todos ellos tiene demasiados HP para ser un monstruo que abunda en esta mazmorra.

Imagen

Lo primordial es deshacerse de los secuaces, ya que pueden curar HP a sus compis y usar magias. Y lo peor: pueden detener las artes de nuestros héroes e impedir que las usen.

Imagen

No intentéis usar solo ataques físicos. Salvo que sea con Zane o como mucho con Joshua, los ataques normales son bastante patéticos, y tardaríamos siglos en convertir en chatarra a estos enemigos.

Imagen

Y por este motivo Olivier viene genial en esta parte. Sus magias son muy potentes y más efectivas que los ataques físicos.

Imagen

Por suerte tenemos el S-Craft de Estelle, que quita muchísimos HP.

Imagen

Por último, hay que prestar atención a algunos de los ataques de los enemigos importantes, ya que a veces provocan mudez y nos impiden usar magia :(

Imagen

¿La recompensa? La mejor arma de Olivier. Por suerte merecen la pena estos combatitos.

Imagen

Otro combate idéntico al anterior.

Imagen

Y como recompensa, la mejor arma de Zane :D

Imagen

Y aquí vemos al segundo tipo de combates contra monstruos que protegen los cofres. En la siguiente parte de la mazmorra, sin embargo, habrá combates diferentes.

Imagen

Estos enemigos, por suerte, no son tan resistentes como los anteriores.

Imagen

Sin embargo, tienen la mala costumbre de invocar a más robots pequeños que fastidian bastante.

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya es costumbre, usad todos los S-Crafts que podáis.

Imagen

Y Zane, cómo no, atacando y haciendo bastante daño.

Como digo, estos monstruos son bastante más fáciles, ya que se pasan casi todo el combate llamando a robots pequeños. Sin embargo, no hay que subestimarlos, ya que tienen un ataque que puede paralizar o dormir a nuestros héroes.

Imagen

La recompensa es la mejor armadura del juego exclusiva para personajes masculinos.

Imagen

¿Y esto qué es. diréis? Pues el ascensor que nos lleva al segundo nivel de la mazmorra. Pero todavía quedan cosillas en este piso.

Imagen

Imagen

En primer lugar, queda un cofre más con monstruos, y como recompensa, ganamos la mejor arma de Schera. Meh.

Imagen

Imagen

En segundo lugar, quedaban todavía dos cofres normales, pero al estar algo más escondidillos, no los he puesto en la lista de antes. Me encanta que nos den gratis pociones que recuperan 300 EP y 1000 HP. De estas últimas, antes de entrar en la mazmorra compré 99 xD Por cierto, si queréis comprar algo, podéis hablar con Russell (al comienzo de la mazmorra), que también hace de tienda (y tiene a la venta Celestial Balms, por lo que toca llenarse los bolsillos).

Imagen

Imagen

¡Bieeeen! Primer piso completado, ahora a por el segundo.

Imagen

Y nada más llegar, de nuevo me pierdo. Esta mazmorra parece casi siempre idéntica en cada piso, pero no lo es. Lo que pasa es que tiene muchos desvíos, y sin mapa.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los cofres normales del piso. Como veis, seguimos hinchándonos de pociones fantásticas.

Imagen

¡Escaleras! Eso quiere decir que voy por el camino correcto. Si ves escaleras, llegarás a tu destino. Norma general de casi todos los JRPG.

Imagen

Imagen

Otro cofre con monstruos. La recompensa son un par de botas, en concreto las mejores del juego (exclusivas para personajes masculinos).

Imagen

Veamos lo que hay por esa puerta de allí.

Imagen

Imagen

Cómo no, otro cofre con monstruos. y la recompensa son unas botas exclusivas para personajes femeninos. Y son las mejores del juego, obviamente.

Imagen

Ahora toca ir por aquí. El camino que va en línea recta siempre suele ser el que lleva a nuestro destino.

Imagen

Imagen

Como se puede adivinar por el nombre, conseguimos la mejor arma de Kloe.

Imagen

Imagen

Y este es el último cofre con monstruos del segundo piso. La recompensa es la mejor armadura femenina del juego :D

Imagen

Imagen

Ahora toca encontrar otro ascensor.

Imagen

¡Aquí está!

Imagen

Imagen

Qué mala pata, no es el ascensor correcto. Este nos devuelve al primer piso, pero a una zona diferente (un pasillo sin ningún desvío ni nada) con otro cofre con monstruos. La recompensa es el mejor arma de Agate.

Imagen

Imagen

Ahora sí que sí: ¡hacia el tercer piso!

Imagen

¿Déjà vu?

Imagen

¡Aaaah, he vuelto al segundo piso!

Imagen

Imagen

Como antes, accedo a una zona diferente del segundo piso en la que encontramos la mejor arma de Tita... Estelle, Joshua, ¿dónde tenéis vuestras segundas mejores armas, joder? Que el resto del grupo ya es más fuerte que vosotros :x

Imagen

De vuelta en el tercer piso.

Imagen

Anda, esto no son pasillos claustrofóbicos.

Imagen

Oh, interrupción en nuestra exploración de la mazmorra. Ya decía yo que este piso era diferente...

Imagen

Mierda, otra vez esta blandengue...

Imagen

Síp, derrotada de forma bastante patética.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta ya llama a Richard Su Excelencia... Lameculos de mierda.

Imagen

Oh, oh.

Imagen

Oh, esta vez suena Silver Will. Parece que ahora sí que va en serio Amalthea.

Imagen

Imagen

Ahora Amalthea no solo tiene más HP, sino que viene acompañada de dos robots que tienen mala pinta.

Imagen

Estelle está cabreada. No soporta a la gente que resiste sus bastonazos.

Imagen

No os vayáis a pensar que el hecho de que Amalthea tenga más HP y esté acompañada de dos robots haga el combate mucho más difícil. Es prácticamente igual de fácil que antes, solo que más largo.

Imagen

Este es todo el daño que pueden hacer los robots. Y encima con un bonus de ataque crítico.

Imagen

Como en el primer combate contra Amalthea, le gusta envenenar.

Imagen

Imagen

Capitán Amalthea, creo que no has tenido el placer de conocer a Olivier y Zane. Permíteme que cambie dicha situación.

Imagen

Por si el combate no era lo suficientemente fácil, los robots a veces desaprovechan sus turnos realizando "labores de mantenimiento". Vamos, que no atacan ni nada. Desde luego, Amalthea, has ido a elegir a los peores robots de todos xD

Imagen

Amalthea tampoco es que sea muy resistente.

Imagen

Otra habilidad que podría fastidiar un poco es su técnica de absorber EP de un personaje.

Imagen

Qué pena que caigas tan rápido y apenas moleste esa técnica...

Imagen

Y con esto, acaba el combate.

Imagen

Imagen

Tras el combate, montamos un nuevo "campamento". Estamos a mitad de camino, y podemos usar un punto de curación y cambiar a los miembros del grupo sin necesidad de volver al principio de la zona.

Imagen

Y ahora, sintiéndolo mucho, cambiaré Olivier por Kloe. ¿Por qué? Pues porque esta es la última oportunidad que tenemos de cambiar a los miembros del grupo antes de los combates finales, y es necesario entrenar un poco a Kloe (está en el nivel 32, y como mínimo debe llegar al 37). Además, hay que poner sus CP a 200 para que su S-Craft sea más potente. Por otro lado, Olivier ya no es muy necesario, dado que en esta segunda mitad de la mazmorra, los enemigos de los cofres cambian y son mucho más débiles.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los cofres normales del tercer piso.

Imagen

Imagen

Esta es la única vez en la segunda mitad de la mazmorra que encontraremos cofres con monstruos idénticos a los de antes. Como recompensa, otro par de botas femeninas.

Imagen

Un pequeño comentario. No os cortéis en usar todos los S-Crafts que queráis. Es supersencillo recuperar todos los CP luchando contra los enemigos normales, ya que es fácil pillarlos por la espalda y acabar con ellos en dos turnos.

Imagen

Aquí tenemos uno de los nuevos monstruos.

Imagen

Son bastante patéticos, ya veréis.

Imagen

Un S-Craft de Joshua les quita la mitad de los HP (a los monstruos de antes les quitaba solo un 30% de los HP) y se carga a los secuaces.

Imagen

No les he dado tiempo ni a atacar. Bueno, sí, se autodestruyen al morir, y la explosión es mucho mayor que con los enemigos que se autodestruían en capítulos anteriores.

Imagen

El regalo es otro par de botas masculinas :D

Imagen

Imagen

Y de esta forma llegamos al último piso explorable.

Imagen

Este es uno de los muchos cofres normales de este piso. No los he puesto todos porque son demasiados, y sus contenidos son o lo mismo que en la imagen o Celestial Balms.

Imagen

A estas alturas de la mazmorra, he conseguido subir a Estelle, Joshua y Estelle al nivel 40, un nivel más que adecuado para los combates finales. Kloe anda por el 36.

Imagen

¡Sigue las escaleras y encontrarás el camino!

Imagen

Combate nuevo, veamos cómo va.

Imagen

Imagen

Imagen

Muy fácil. Nada más que decir.

Imagen

¡¡Por fin!! ¡Nuevas espadas para Joshua!

Imagen

Imagen

Otra armadura masculina.

Imagen

Imagen

Y otra femenina. ¡Aaaah, me estoy volviendo loco, veo cofres con monstruos por todos lados!

Imagen

Imagen

Y por fin, conseguimos otro bastón para Estelle. Ya era hora.

Y con esto, decimos adiós a los infames cofres con monstruos. Me han estado jodiendo todo el juego (ya el primero, con al menos 6 gatos voladores en Rolent, me jodió vivo). Y en serio, Falcom debería haber calibrado mejor lo de los cofres con monstruos. Hay demasiados, y al final cansa. Por no decir que se vuelve una tarea facilona al ser tan sencillo llenar la barra de CP.

Imagen

Más escaleras...

Imagen

¡Y más escaleras!

Imagen

Imagen

Yyyy... ¡chanchán! ¡Llegué al último piso!

Imagen

Síp. Es la última oportunidad que tenemos de guardar la partida. Y hay un punto de curación que viene genial.

Veamos: tengo tres personajes casi al nivel 41, a Kloe casi al 38, 99 Curia Balms,30 Celestial Balms, 15 EP Charge EX y casi 200 CP con todos los personajes. ¡Estoy preparado!

Imagen

¡Al turrón!

Imagen

Bienvenidos a la zona donde tendrán lugar los combates finales.

Imagen

Imagen Coronel Richard, por orden de la reina, hemos venido a arrestarte.

Imagen Parece que el Evangelio todavía no está activado. Aún estamos a tiempo de solucionarlo todo.

Imagen Me temo que no...

Imagen ¡¿Por qué no?! ¡¿Y qué es el Aureole?!

Imagen Hace mucho tiempo, los antiguos recibieron el poder de los septilliones, unos tesoros otorgados por Aidios que permitían controlar el cielo, la tierra y el mar. Uno de esos tesoros es el Aureole, el Anillo Brillante. Si tal artefacto existe de verdad... ¿Sois conscientes de lo que supondría para el reino?

Imagen ¿A qué te refieres?

Imagen

Imagen Así es. Como bien sabréis, Liberl carece de importancia política en el resto del continente. No tenemos ni un quinto de la población de la república de Calvard, y nuestro poder militar es mucho inferior al del Imperio. Tan solo destacamos por la tecnología, pero esto no va a durar para siempre. Necesitamos un poder, una fuerza que nos permita sobrevivir a otra invasión.

Imagen ¡P-Pero eso no significa que tengamos que usar una arma antigua! ¿Acaso has olvidado la Guerra de los Cien Días?

Imagen Esa guerra la ganamos porque estaba Cassius Bright. sin embargo, dejó el Ejército, y ahora el héroe del país se ha ido. Por tanto, la única capaz de hacer milagros ahora mismo es Aidios.

Imagen ¿Y ESTE es tu milagro?

Imagen Por supuesto. ¿Acaso existe un milagro mayor?

Imagen

Discurso emotivo incoming.

Imagen Pero eso no significa ser tan poderoso como para someter a la gente. El amyor milagro de todos es cuando la gente colabora y lucha para proteger aquello que ama.

Imagen ¡Tonterías!

Imagen Mi padre es solo una persona como cualquier otra. No protegió el reino él solo. Contó con la ayuda de muchas personas que se dejaron la piel. Fue el trabajo de todos ellos lo que puso fin a la guerra. Además, ¿no fuiste tú una de esas personas?

Por fin se humaniza al personaje de Cassius. A pesar de sus hazañas, no es el semidiós que afirma Richard, sino que es un ser humano. Protegió el país, pero perdió a su mujer, y eso le pasó factura y le hirió profundamente. Vamos, que no es alguien guay y ya está, tiene sus problemas, sus debilidades.

Imagen Si volviese a ocurrir una guerra, la gente haría lo mismo: colaborar y proteger su país. No sé mucha cosa sobre ese Aureole, pero lo que SÍ que sé es que podemos contar con los ciudadanos de Liberl.

Imagen Coronel, ¿y cómo es que sabía dónde estaba este lugar?

Imagen ¿Cómo...?

Imagen Un poder prohibido, que se ha mantenido oculto durante generaciones y que es desconocido hasta para la reina... No me trago que hayas descubierto esto con los recursos de la División de Inteligencia. Por no hablar del Evangelio, un artefacto peligroso y que ni siquiera conocen los investigadores de Zeiss... ¿Cómo es que ha llegado a tu poder?

Imagen No tengo por qué contestar a eso...

Imagen ¡Mentira! ¡No quieres contestar porque no PUEDES!

Imagen

Imagen Tan solo sabías que aquí encontrarías el Aureole y que el Evangelio podía ayudarte a controlarlo, pero no tienes ni idea de por qué conoces toda esa información.

Imagen P-Pero eso quiere decir... que te están controlando como a los Capua y al alcalde de Ruan...

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, por fin llegó la hora de patearle el culo a Richard. Este viene acompañado por dos robots con bastantes HP, pero fijaos en los HP de Richard...

Imagen

Imagen

Este es el primero de los tres ataques especiales de Richard. No es la gran cosa.

Imagen

Los robots también atacan a varios personajes, y a veces provocan mudez, impidiendo usar magia.

Imagen

Aquí tenemos a Estelle batiendo todos los records :D

Imagen

El S-Craft de Joshua también es bastante efectivo.

Imagen

Richard no es que haga mucho daño con sus ataques normales.

Imagen

Es recomendable ir primero a por los robots, para que dejen de molestar.

Imagen

Imagen

Este es el segundo ataque especial de Richard. Solo ataca a un personaje, y tampoco es que sea demasiado preocupante.

Imagen

Imagen

Sorprendentemente, este arte de Estelle es bastante efectivo.

Imagen

Imagen

Y así llegamos hasta el tercer ataque especial de Richard: su S-Craft. Como veis, esto ya sí que es preocupante.

Imagen

Y para colmo, el robot que falta empieza a cancelar nuestras magias :(

Imagen

Pero bueno, Richard acaba cayendo y sin grandes dificultades. No es un combate complicado, ni siquiera he tenido que usar el S-Craft de Kloe.

Imagen

Deberías saberlo: no te metas con los Bright ;)

Imagen

Oh, oh. Hemos vencido a Richard, pero el Evangelio se ha activado.

Imagen

Al igual que ocurrió en Zeiss, la energía orbal empieza a detenerse.

Imagen

¿Y ahora qué?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Y esta voz?

Imagen

Imagen

¡Las "columnas" empiezan a bajar!

Imagen

Imagen

A saber la que has liado, rubiales.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Pero qué mierdas está pasando?

Imagen

Una... ¿puerta?

Imagen

¿Se abre?

Imagen

¡Aaaaah! ¡¿Qué coño es esa luz roja?!

Imagen

¡Toma ya! Pedazo robot... Parece uno de los de Xenogears.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, a luchar de nuevo. ¡A darlo todo! Tenemos de nuevo tres enemigos, y el principal tiene unos pocos HP más que Richard.

Imagen

Empezamos bien: el enemigo de la derecha es inmune a los ataques físicos.

Imagen

Por suerte el de la izquierda no. Me explico: el de la derecha es inmune a los ataques físicos pero vulnerable a los mágicos, y el de la izquierda justo lo contrario.

Imagen

Una buena estrategia es que Zane y Joshua se concentren en la parte izquierda del robot y Estelle y Kloe le lancen magia a la de la derecha. Es recomendable acabar primero con el de la izquierda, ya que usa magias poderosas.

Imagen

¡Contemplad el poder destructivo del robot!

Imagen

Como se ve en la imagen, la parte de la derecha es inmune hasta a los S-Crafts...

Imagen

Imagen

Imagen

Por suerte, la parte de la izquierda no. ¡El robot se ha quedado sin una mano!

Imagen

Uy, esa postura tiene pinta de indicar un ataque superfuerte.

Imagen

Por suerte, es fácil mover a los personajes de la trayectoria del ataque y, de esta forma, evitar que nos haga daño.

Imagen

Mierda, la parte de la derecha puede curar al robot...

Imagen

Por eso, me la cargo enseguida, para evitar sustos. ¡A ver ahora qué haces sin manos, robot de mierda!

Imagen

Imagen

Imagen

Esto pasa por hablar...

Imagen

En fin, atacad con todo lo que tengáis y echadle un ojo a los HP y no tendréis problemas en derrotar al robot. No es un combate mucho más complicado que el de Richard.

Imagen

Pero no cantemos victoria, que todavía no se ha acabado el combate.

Imagen

Imagen

Y al igual que la armadura inversa del Kingdom Hearts, el robot cambia de forma. ¡A combatir por tercera vez!

Imagen

Imagen

Imagen

¡Joder, 20.000 HP! Esto va a ser largo, largo. Respecto al robot más pequeño, creedme, matadlo cuanto antes, ya que puede paralizar, dormir, confundir, petrificar o incapacitar a los personajes.

Este combate es sin duda de los más jodidos del juego, y muy, muy largo. ¡Vamos allá!

Imagen

Imagen

No es recomendable usar siempre magia al principio del combate, ya que el ataque que sale en la imagen, además de hacer mucho daño a todos los personajes, evita que utilicen cualquier magia que estuviesen cargando. Sin excepción.

Imagen

Con el pequeñajo derrotado, toca centrarse en el gordo de la Lotería.

Imagen

Aquí está Estelle intentando penetrar en los innumerables HP del robot.

Imagen

Imagen

Mmm, pero creo que no le ha gustado nada y ahora va a tomarla con Joshua... Pobrecillo, me apiado de él.

Imagen

Telita, ¿verdad? Este ataque deja a Joshua con tan solo 49 HP.

Imagen

En estos casos, lo mejor es usar un objeto en lugar de magia, ya que la curación es inmediata.

Imagen

¡Venga, Zane, véngate! ¡Tú puedes!

Imagen

Pero el robot responde con disparos...

Imagen

Y Joshua contraataca con un S-Craft. Sin embargo, se trata de Sever, su primer S-Craft, y no Black Fang, puesto que solo nos enfrentamos a un enemigo y Sever es más adecuado para ello.

Imagen

Imagen

Tras hacerle bastante daño, conseguimos inutilizar el arma que usaba el robot para cancelar nuestra magia :D Sin embargo, ahora esto no ha hecho más que comenzar...

Imagen

En primer lugar, el robot vuelve a invocar a robots más pequeños. Y a partir de ahora, cada vez que muera uno, le reemplazará otro.

Imagen

Tras inutilizar uno de sus ataques, el robot empieza a utilizar dos nuevos. Este es el primero de ellos, y se trata de una versión mejorada del láser del combate anterior que conseguí evitar.

Imagen

Con la diferencia de que esta vez me lo como con patatas :(

Imagen

Por suerte, tengo a Kloe en el grupo y puedo usar Radiant Plash para curarnos a todos.

Imagen

Lo "bueno" de estos ataques más potentes es que durante un tiempo (muy corto) se reduce la defensa del robot.

Imagen

He aquí el segundo nuevo ataque del robot: Annihilation. Me voy despidiendo, que el nombre pinta mal.

Imagen

¡Aaaaah!

Imagen

Sin duda, este es el ataque más peligroso del enemigo. Y lo peor es que cada vez que inutilizamos uno de sus ataques, lo usa más a menudo.

Imagen

Y continúa la jodienda. Los robots pequeños pueden usar también una habilidad que hace al robot grande inmune a los Crafts (S-Crafts incluidos) o a las magias. Para eliminar esta inmunidad, basta con atacarle una vez con Crafts (no malgastéis S-Crafts, por el amor de Aidios) o magias, respectivamente.

Imagen

Tras hacerle más daño al robot, inutilizamos su láser.

Imagen

Sin embargo, el cabrón usa más a menudo Annihilation.

Imagen

Y además gana un nuevo ataque que retrasa nuestro turno. Preparad los objetos y las magias curativas, porque esta es la parte más difícil del combate.

Imagen

Y por fin, tras 30 intensos minutos y quedándome tan solo 2 Celestial Balms de 30, consigo derrotar a este colosal enemigo.

Imagen

Magnífico combate final. Un enemigo que lo tenía todo: ataques potentes, secuaces que lo hacían más fuerte, y además iba haciéndose más fuerte según avanzaba el combate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O quizá lo que querían era evitar que estúpidos como tú usasen un poder tan peligroso.

Imagen

Oh, no.

Imagen

¡No puede ser! ¡¿Por qué?!

Imagen

Y aquí el hidalgo caballero don Joshua protege a su amada Estelle... Y a la princesa y a Zane que les den.

Imagen

Imagen

Ahora Richard parece que va a ayudarnos...

Imagen

Vaya, vaya, al final Richard sí que era fuerte.

Imagen

Retiro lo dicho...

Imagen

Imagen

Imagen

A buenas horas te empiezas a arrepentir, rubiales.

Imagen

¿Quién será ahora?

Imagen

Imagen

¡¿Cassius?!

Imagen

Imagen

¡Joder, este robot es resistente!

Imagen

Lo bueno es que ahora sus HP son irrisorios. Y lo mejor: empiezo con 200 CP con todos los personajes. Esto se debe a que tengo un rango de bracer superior al 5 :D

Imagen

Imagen

Imagen

¡Toma oleada de S-Crafts!

Imagen

¡Por fin! ¡Ahora sí que sí!

Imagen

Imagen

¡Cuánto tiempo sin ver a Cassius!

Imagen

Sí, y no gracias a vosotros.

Imagen

Imagen

Imagen Teníamos al general Morgan bajo vigilancia, y el mayor Cid nos ayudaba porque teníamos a su familia como rehén... Pero parece que lo has resuelto todo.

Imagen Así es. Sin embargo, Richard, aunque no hubiera llegado, ellos mismos habrían resuelto el asunto por su cuenta.

Imagen No, te equivocas. Eres un héroe... Y dejaste el Ejército... Nos abandonaste... ¿Qué querías que hiciésemos? No pensaba que pudiéramos resisitir otra invasión sin ti, así que tuve que buscar otras soluciones. Si no te hubieras marchado, nada de esto habría sucedido.

Imagen

Aquí vemos como Cassius le da un merecido puñetazo a Richard.

Imagen ¡Deja de comportarte como un niño! ¡Tú eres el único responsable de todo esto, por no saber dejar de idealizarme como si fuese un héroe! Pensé que no pasaba nada si me marchaba. ¡Creía que dejaba mi puesto en buenas manos!

Imagen C-Coronel...

Imagen No soy un icono al que alabar. Hace una década, Morgan y tú me ayudasteis a proteger Liberl. Sin embargo, no soy más que un cobarde que ha intentado huir de la realidad, sin proteger las cosas que más le importan.

Aquí lo tenemos: una persona como cualquier otra.

Imagen Papá...

Imagen Pero ya no tengo intención de seguir huyendo. Y espero lo mismo de ti Richard. Quiero que medites profundamente sobre todo lo que has hecho. Así, quizá puedas expiar tus pecados. Y créeme, vas a tener mucho tiempo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una semana después del intento de golpe de estado, se celebra el cumpleaños de la reina. 60 añazos, qué vieja.

Imagen

Toda la gente esperando a que la reina dé su discurso.

Imagen

Imagen

Qué guay, somos invitados de honor :3:

Imagen

Imagen

De forma sorprendente, no nos tragamos el discurso de la reina.

Imagen

Y una semana después, nos dan la recompensa xD

Imagen

Y por último. la última recomendación. Y eso significa...

Imagen

Imagen

Nadie mejor que nuestro padre para nombrarnos bracers profesionales.

Imagen

¡Que me emociono!

Imagen

Imagen

Conseguido con mucho esfuerzo y realizando 80 misiones.

Imagen

¡Eh, y en menos de un año!

Imagen

Imagen

:baila: :baila: :adora: :adora: ¡Ya somos bracers profesionales! Weeeee

Imagen

Imagen

Ahora Agate ya no podrá meterse con nosotros :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

¡¿He leído bien?! ¿En serio? ¡Por fin! ¡Ya no viviremos a la sombra de nuestro padre!

Imagen

Pues sí, a ver si soluciona el lío iniciado por Richard.

Imagen

Imagen

Qué cabrón xD

Y con esto se acaba el penúltimo capítulo. Sin duda, ha sido la actualización con más partes jugables de todo el VaJ xD Y os preguntaréis: ¿penúltimo capítulo? ¿Pero qué más queda por mostrar? Pues yo os respondo: falta el "epílogo". En un juego como este, sería de muy mal gusto acabar deprisa y corriendo. Tendremos ocasión de despedirnos de todos los personajes, e incluso de realizar una misión secundaria xD Y quizá haya alguna sorpresa más ;) ¡Nos vemos en el último capítulo! Esperadlo entre hoy y mañana.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Capítulo 24 - Giros de guión, revelaciones y el final del ju

Mensaje por darksinh6 » 30 Nov 2015, 18:13

[30/11/15] Capítulo 24 - Giros de guión, revelaciones y el final del juego

¡Muuuuy buenas! Bienvenidos, por fin, al último capítulo de este VaJ. Me da penica que se acabe un juego tan fantástico como este, pero lo bueno siempre se acaba, así que vamos a intentar disfrutar de esta última actualización, en la que seguro que os llevaréis más de una sorpresa, porque a pocos juegos se les ocurre meter revelaciones importantes justo al final del juego y dejarnos con la miel en los labios xD Preparaos para leer mucho. Es posible que haya bastantes más imágenes en este capítulo, dado que al ser el final tan impresionante, quizá le restaría fuerza el transcribir todos los diálogos traducidos.

Imagen

Imagen

Imagen ¿No podrías al menos quedarte con nosotros hasta el final de las celebraciones?

Imagen Lo siento... pero pronto se celebrará un consejo de guerra. El coronel Richard está bajo custodia, pero todavía hay miembros de la División de Inteligencia sueltos y la capitán Amalthea parece estar escondida en las ruinas subterráneas. Y por si fuera poco, la Familia Capua se ha escapado de la cárcel.

¡Tres hurras por los Capua!

Imagen Vaya, la cosa pinta mal.

Imagen Se ha aumentado la seguridad, pero solo para dar sensación de tranquilidad. El verdadero problema es que no sabemos todavía las consecuencias de lo que ha ocurrido bajo el castillo. Además, tampoco sabemos qué es ese Aureole.

Imagen Sí, eso es un problema. Y no es que podamos fiarnos de la memoria de Richard.

Imagen Aun así, el equipo de investigación ha descubierto cómo consiguió Richard el Evangelio.

Imagen ¡¿En serio?!

Imagen Así es. Pensamos que fue el teniente Lorence. Se lo dio a Richard poco después de ser reclutado para la División de Inteligencia. Por lo que parece, se da la "coincidencia" de que fue en este momento cuando Richard empezó a planear el golpe de estado.

Vamos, que Richard era una marioneta y Lorence era el que cortaba el bacalao.

Imagen Tenemos que investigar a fondo a Lorence.

Imagen Bueno, yo le he visto la cara. Si quieres, puedo hacer un retrato.

Imagen Te lo agradecería mucho. Sin embargo, no me fío mucho de tus dotes artísticas. A lo mejor debería pedírselo a Schera o a la princesa.

Echaba de menos estos piques padre/hija.

Imagen

Imagen Ah, ¿no te lo dije? Se quitó el casco ese que llevaba. Por su cara, pienso que rondaría la veintena. Además, tenía el pelo de color plateado.

Imagen ...

Imagen Y sus ojos daban un yuyu... También le dijo a la reina que no era la más indicada para sentir pena por él.

Imagen ...

Imagen ¿Joshua...?

Recuerda, Joshua, que te toca soltar prenda sobre tu pasado, como prometiste.

Imagen No tienes buena cara, Joshua. ¿Qué tal si os dais una vuelta por la ciudad y disfrutáis de la fiesta?

Pues eso haremos. Para continuar, no hay más que ir al parque que hay en la zona este de la ciudad, pero antes toca despedirse de todos y hacer una misión secundaria.

Imagen

Comencemos yendo al castillo.

Imagen

En la sala del trono, nos encontramos con la reina sentando las posaderas en el trono, con Cassius y con el general Morgan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No es el mejor agradecimiento de la historia, pero oye, viniendo de alguien que odia a los bracers, me lo creo.

Imagen

En el bar del castillo está Olivier, pero por ahora dejémoslo.

Imagen

De vuelta en la ciudad, nos damos cuenta de que han cambiado la música por otra más festiva.

Imagen

Imagen

Imagen

En el hotel nos reencontramos con Hans, Jill y el decano de la Academia.

Imagen

Y por supuesto, con Kloe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mola que Kloe se escaquee de sus labores de princesa xD

Imagen

En el bar encontramos a Zane, como no podía ser de otro modo.

Imagen

Imagen

Espero que no...

Imagen

Imagen

Bien, bien, eso quería oír.

Imagen

Imagen

Agate también está en el bar, pero no dice gran cosa.

Imagen

Imagen

Y en el mismo bar, pero en el segundo piso, están Kurt y Grant. Ahora sí que nos alaban todos ;)

Imagen

Si nos pasamos por el gremio de pescadores, nos encontramos con Murdock, fantaseando, como siempre, con tecnología.

Imagen

También podemos hablar con el alcalde de Rolent, que admite que está ya viejo.

Imagen

Cerca de la fuente de Grancel, está la alcaldesa Maybelle.

Imagen

Imagen

Mmm, supongo que Kloe será la futura reina.

Imagen

Como siempre, Maybelle está acompañada de su sirvienta.

Imagen

Si nos pasamos por la oficina de Liberl News, podemos hablar con Dorothy.

Imagen

Imagen

Vamos, una copia del premio Pulitzer xD

Imagen

Nial se encuentra en el segundo piso. Espero que nos devuelva el favor por haberle conseguido el premio Fuelitzer...

Imagen

En el bar del distrito oeste, podemos hablar con Russell y con Tita.

Imagen

Imagen

A fin de cuentas, sigue siendo una niña :3:

Imagen

Y bueno, Estelle siempre se comportará como una niña xD

Imagen

Imagen

Yo también pagaría por ver algo así.

Imagen

Yendo a la catedral, nos topamos con Julia, que ha venido agradecerles a los sacerdotes su ayuda.

Imagen

Ahora pasemos a cosas más interesantes: la última misión secundaria. Es una risa la descripción de la misma.

Imagen

Por supuesto, la persona que hay que encontrar para la misión es Olivier.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, sin palabras xD

Imagen

Aquí tenemos a Estelle intentando ser persuasiva.

Imagen

Sin embargo, ha surtido efecto.

El caso es que le han dicho que hay alguien que quiere conocerle, y Olivier empieza a hacerse ilusiones y se piensa que va a tener una cita con una chica xD

Imagen

Este todavía no se ha enterado xD

Imagen

Imagen

Esto tiene pinta de ser muy divertido.

Imagen

Como he dicho, Olivier se piensa que va a quedar con una chica.

Imagen

Imagen

Ja, ja, ja. Es imaginarme a Mueller con forma de gato y partirme de risa.

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, mete a Tita en el mismo saco xD

Imagen

xD

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ja, ja, ja!

Imagen

Parece que Olivier es un peligro para la humanidad xD

Imagen

Imagen

Pero fuiste tú el que se hizo ilusiones xD

Imagen

Y de nuevo, Olivier acaba siendo arrastrado por Mueller.

Imagen

Esta es la triste recompensa, aunque igual da a estas alturas.

Imagen

Siguiendo con las despedidas, en el centro comercial podemos hablar con Phillip, el mayordomo del duque Dunan.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, que se ha recluido en esa mansión.

Imagen

También podemos hablar con Anelace (y en la imagen se ve también a Carna y Schera, que no tienen mucho que decir).

Imagen

Imagen

Ahora ya no puedes llamarnos novatos, muajajaja

Imagen

No, Estelle es muy estúpida para las cosas del amor.

Imagen

Imagen

¿Ves? Estelle no se entera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues te jodes y a pastar.

Imagen

Tras este paseíllo, toca ir al parque del distrito este.

Imagen

Imagen Entonces descansemos un rato. De momento, al menos Grancel parece en paz.

Imagen La verdad es que me alegro de que papá se vaya a ocupar de todo. Sin embargo, sigo pensando que él es el responsable de todo por no haber llegado antes.

Imagen Ja, ja... Quizá sea propio de él.

Imagen ¡Bueno, Joshua, ya somos bracers hechos y derechos!

Imagen Sí, lo que significa que ahora ya no estamos limitados a trabajar para una región, sino que podemos ir con libertad a cualquier sede del gremio.

Imagen ¡Ahora papá ya no se tendrá que preocupar por lo que me pueda pasar si no estás conmigo!

Imagen Desde luego, has demostrado que eres capaz de desenvolverte sola. De todas formas, creo que prefiero quedarme contigo a partir de ahora.

¡Charla romántica incoming!

Imagen

Imagen Oh, ¿es que te molesto?

Imagen No, no, no es eso... ¿A qué te refieres con "quedarte conmigo"?

Imagen Nada a que nos conocemos tan bien que es como si nos leyéramos la mente. Creo que hacemos un fantástico equipo, y no me gustaría que nos separásemos.

Imagen Ah, te refieres a quedarnos juntos como bracers... Y yo que pensaba que ibas a declararte o algo...

Imagen ¿Eh?

Imagen

Imagen

Me encanta ver a Estelle aturullada xD

Imagen

Imagen

Como cambia de tema xD

Imagen

Vale, y ahora Estelle se va y deja solo a Joshua.

Imagen

Imagen

Joshua, es exactamente lo que tú piensas que es imposible.

Imagen

Imagen Profesor Alba...

¿Otra vez el cuatrojos?

Imagen Cuánto tiempo sin vernos, ¿verdad? Últimamente han ocurrido muchas cosas, pero parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Imagen ...

Imagen Oh, ¿ocurre algo? Te veo muy pálido.

Imagen

Imagen Desde que nos conocimos, siempre me he puesto nervioso cada vez que estabas cerca... Ahora ya me he acostumbrado un poco, pero cada vez que me miras todavía tiemblo un poco.

LOL, ¿a qué se refiere? ¿No será... gay?

Imagen ¿Oh?

Imagen En todos los casos que Estelle y yo hemos investigado, siempre había gente que había "perdido" la memoria... Y si no recuerdo mal, tú estabas siempre presente en todos esos casos...

¿Qué coño estás diciendo, Joshua?

Imagen ...

Oh, joder.

Imagen Fue la reacción de Kurt lo que me hizo sospechar... Él también perdió la memoria y dijo que no se encontraba muy bien mientras estaba en las gradas del Coliseo... Y resulta que tú estabas sentado muy cerca de él.

No, no puede ser...

Imagen ...

Imagen Profesor Alba... Fuiste tú, ¿verdad?

Imagen Ja, ja, ja... Es toda una hazaña descubrir la manipulación de memorias... Tal y como dices, fui yo.

¡DIOOOOOOOOOOS! ¡Giro de guión, totalmente inesperado! ¿Quién iba a imaginarse que un personaje que aparece muy de vez en cuando y que parece cumplir un papel similar al de Nial y Dorothy iba a ser el responsable? Aunque, si nos paramos a pensarlo, ahora todo cobra sentido: a él lo conocimos en Rolent, y a Rolent acudieron los Capua a robar un quartz. También lo vimos en Bose, y allí luchamos contra los Capua. Estaba también en la Academia durante el festival en Ruan, y tuvo lugar lo del alcalde. Además, en Zeiss él mismo nos indicó dónde se escondían los hombres de negro que hab´´ian secuestrado a Russell. Por no hablar de la repentina aparición en la entrada a Grancel. Creo que es correcto asumir que él era el que "controlaba" a Richard.

Imagen

Imagen Permíteme que aclare tu confusión...

Imagen

Imagen

Esto parece indicar que Joshua de repente recuerda con detalle cosas de su pasado. No creo que perdiese la memoria, sino que él mismo se obligó a olvidarlo. Esto lo único que ha conseguido es hacer los recuerdos mucho más fuertes.

Imagen

Imagen Tú eres...

Imagen Ja, ja, ja... Veo que por fin te acuerdas de mí. Cuando tu corazón se hizo añicos, fui yo el que lo reconstruyó... el que lo RESTAURÓ. Fui yo quien introdujo un alma en ese cascarón vacío que eras en aquel momento.

Imagen Tienes el poder de trastocar las memorias y los recuerdos de la gente...

Imagen

Imagen

Así que el profesor Alba en realidad se llama Weissmann el Sin Rostro... Joder, menudo cambio, hemos pasado de lo que parecía otro momento de relax para nuestros héroes a una situación inesperada y llena de misterio e intriga xD

Imagen

Imagen

Imagen

!!!!!! Por fin conocemos el verdadero apellido de Joshua. ¿Y cómo es que se conocen estos dos? ¿Qué es la Legión XIII? Y ¿os habéis fijado? Black Fang, su apodo... Así se llama el segundo S-Craft de Joshua. Sí, hay pistas de todo esto hasta en el gameplay.

Imagen ¡T-Tú eres el responsable de todo lo ocurrido...! Eso quiere decir que el teniente Lorence es...

Definitivamente, y como era de esperar, Lorence y Joshua se conocen. Y como sospechaba, Lorence está relacionado con Weissmann.

Imagen Exactamente. Fui amable con él y no le borré la memoria, así que no tardó mucho en volver a su antiguo ser. Ja, ja, ja... Debería agradecérmelo.

Imagen Entonces... ¿Has venido a matarme?

Imagen No, en abosluto. La primera fase de mi plan ha ido a las mil maravillas. He pasado a verte porque tenía un momento libre, nada más.

Imagen ¿La primera fase...? ¿Te refieres al sello de las ruinas...?

Imagen La "Puerta" que bloquea el camino hacia el "Anillo"... He dado el primer paso hacia su total apertura. Y ya no puede volver a cerrarse.

¿El Anillo? Me da que se refiere a Aureole.

Imagen ¿Qué es el anillo Brillante? ¿Y qué trama la organización que controlas?

Imagen Si de verdad lo quieres saber, ¿por qué no vuelves a unirte a nosotros?

¿Cómo? ¿Joshua formaba parte de la organización que controla este tío?

Imagen ...

Imagen Ahórrate esas miraditas. Bueno, por lo que parece, ahora tienes una familia que es muy importante para ti. Admiras muchísimo a tu padre, y no hablemos de esa chica a la que adoras...

Imagen ...

Imagen He venido a ofrecerte la libertad que mereces por nuestra colaboración... La verdad es que me has ayudado muchísimo. Te agradezco enormemente el trabajo de los últimos cinco años, Joshua Astray. Ahora eres un hombre libre. Felicidades.

Imagen ... ¡¿Cómo...?!

Eso digo to... ¿Cómo?

Imagen Oh, no seas tan aburrido. Pensaba que te alegrarías después de ganarte la libertad. Mmm... Quizá cometí un error a la hora de diseñar tus emociones.

Imagen ¿Yo... Ayudándote a ti? Ja, ja, ja... ¿Quieres que me trague tal mentira?

Imagen oh, disculpa, siento no habértelo dicho. Tu labor no era la de un asesino, sino la de un espía... La sociedad acogió a un niño abandonado, y por tanto se hizo todo lo posible por protegerte. Durante los últimos cinco años, varias personas me han estado informando de tu evolución y de tu nueva vida. Gracias a tu grandísima ayuda, hemos podido estar al tanto de todos los movimientos del Gremio de Bracers... y en concreto de Cassius Bright.

Ya está de nuevo Cassius involucrado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Da mucho miedo ese retrato de Joshua...

Imagen

Imagen Es el mayor obstáculo para nuestro plan. Estábamos seguros de que tomaría medidas para evitar que se produjese el golpe de Estado. Gracias a la información que tú mismo nos has proporcionado, hemos podido seguir todos los movimientos de Cassius...

Me apuesto algo a que la carta que hizo que Cassius se fuese a Erebonia era, en parte, falsa, una excusa para que estuviese fuera del país durante el golpe de Estado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ja, ja, ja... ¿A qué viene esa cara? ¿Acaso tu ignorancia en este asunto no te ha hecho ganar una familia que te quiere y que te hace feliz? Si no les dices nada de esto, nunca lo descubrirán.

Imagen ...

Imagen Aunque bueno, en una familia tan alegre como la de los Bright, quizá un monstruo como tú no pegue ni con cola...

Imagen ,,,

Imagen Por mucho que intentes parecer una persona normal y corriente, no lo eres. Seguro que ya te has dado cuenta de ello. Tu capacidad de razonar y de resolver un problema en cualquier circunstancia, tu fuerza física y tus reflejos... son mejores que los de un batallón de soldados. Eres mi mayor creación... mi arma humana. Eres... el Colmillo Negro.

Como he dicho antes, hay pistas de todo esto en el gameplay. Aparte del nombre del S-Craft, si os fijáis, cada vez que inicia un S-Craft (cuando salen los ojos de los personajes), Joshua tiene una mirada sádica y asesina. Por no hablar de los nombres de sus habilidades y de su elevada agilidad.

Imagen ...

Imagen Cuando tu incapacidad de vivir como una persona normal empiece a pesarte demasiado, no dudes en volver a contactar conmigo.

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos los primeros esbozos de lo que será el argumento de la secuela: la organización Ouróboros, el verdadero villano de la saga.

Imagen

Pobre Joshua :cry:

Imagen

Imagen

Parece que todavía no sabemos gran cosa del pasado de Joshua, salvo que era un asesino.

Imagen

Imagen

Y aquí llega Estelle, con los helados, ajena a lo ocurrido :cry:

Imagen

Joshua ahora mismo... está hecho polvo.

Imagen

Imagen

Y aquí está de nuevo el "profesor Alba", como si no hubiera pasado nada.

Imagen

Imagen

¿Tendrá cara, el tío?

Imagen

Al menos Estelle se da cuenta de que algo extraño pasa con el profesor Alba.

Imagen

¡Cabronazo!

Imagen

Imagen

Va a ser tan divertido verte morder el polvo, Weissmann...

Imagen

Imagen

No creo que Joshua esté para helados...

Imagen

y Joshua también aparentando como si nada hubiese ocurrido...

Imagen

Imagen

Pobre Estelle, ya está haciendo planes de futuro y no sabe de la misa la mitad.

Imagen

Imagen

Y de noche en el castillo, después del banquete de celebración...

Imagen

Tenemos a Estelle preocupada, andando de un sitio para otro. Está con Schera en la habitación.

Imagen ¿Ocurre algo, Estelle? Has estado preocupada toda la noche.

Imagen Schera... ¿No has visto nada raro en el comportamiento de Joshua durante la cena?

Imagen La única que está rara eres tú... Él ha estado igual de tranquilo que siempre.

Imagen

Imagen Ajá, creo que ya pillo lo que está sucediendo.

Imagen No puedes ocultarme nada... Tenía mis sospechas, pero no sabía cuándo lo admitirías. Estás enamorada de Joshua, ¿verdad?

Imagen ¿T-Tanto se me nota...?

Imagen Es muy obvio, cariño. Y supongo que no le habrás contado nada a Joshua.

Imagen N-No... Joshua siempre se mete conmigo y me recuerda lo inútil que soy.

Imagen *suspiro* Qué inocente que eres. A saber cómo has podido llegar hasta aquí. Debes aprender a mirar más adentro. ¡Pero no te preocupes, Estelle, tu hermana mayor te va a dar clases de amor!

Imagen Recuérdame que nunca vuelva a pedirte consejo.

Imagen Es broma, es broma. Pero bueno, no es de extrañar que ocurra esto. Iniciasteis el viaje en plena pubertad, a una edad en la que empiezan los amores y todo eso.

Imagen ¡Aaaah, me niego a pensar en eso!

Imagen Eres una flor que se niega a florecer, cariño. Todas las mujeres pasamos por esta etapa.

Imagen Schera...

Imagen No quiero sermonearte ni obligarte a hablar de esto si no estás preparada para ello, pero... Quiero que sepas que, si estás dispuesta, podemos tener una charla de chicas sobre el asunto.

Imagen Gracias, Schera, ya me siento mucho mejor. Bueno si me disculpas, voy a ver a Joshua.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora Estelle se va a buscar a Joshua a su habitación.

Imagen

Dice "they" porque Joshua comparte cuarto con Cassius.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca buscar a Joshua. No podemos salir del pasillo con todas las habitaciones de invitados, así que es facilísimo. Podemos ir habitación por habitación, hablando con nuestros compañeros. Por ejemplo, Estelle se entera de que Agate tiene una hermana (gracias a Tita) y Olivier le dice a Estelle que la música que toca Joshua es una canción propia de Erebonia...

Imagen

A Joshua lo encontramos en el jardín de la azotea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen He perdido muchas cosas... pero esta canción y esta armónica siempre han estado conmigo. He estado pensando últimamente por qué toco esta canción.

Imagen ¿...?

Imagen Estelle... Creo que llegó el momento de contarte mi historia.

Oh, yeah! Por fin.

Imagen Vale.

Imagen Me va a llevar un rato. ¿Te importa?

Imagen En absoluto. Escucharé todo lo que tengas que decirme.

Imagen Gracias

Imagen

Perdonadme si hay ahora demasiadas imágenes, pero no veo otra forma mejor para representar lo siguiente con la misma fuerza emotiva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdonad de verdad tantas imágenes :( Si pensáis que es mejor que traduzca algunas cosas, decídmelo y lo haré.

Imagen ...

Imagen Todo eso... ¿era real?

Imagen Hasta la última letra. Mi corazón está roto. Mis manos están manchadas de sangre. Además, tenía que asesinar a tu padre, pero fracasé.

Imagen Llevo traicionándote durante mucho tiempo.

Imagen ?!

Imagen No puedo escapar a mi destino. Mi sola presencia parece traer el desastre y miseria... Estoy... mancillado.

Imagen ...

Imagen Pero inicié un viaje durante el cual mis seres queridos no podían ayudarme. Pretendía matar al mago malvado que había hecho de mi vida un infierno.

En este momento, Joshua se acerca a Estelle y le da la armónica.

Imagen Este es el último recuerdo que me queda de mi corazón humano. Ya no la voy necesitar... pero me gustaría que te la quedases.

Imagen ...

Imagen

Imagen

Imagen Deja de hablar de ello como si fuese un sueño... ¡Así parece que nada de lo que ha ocurrido sea real!

Imagen ¡¿Qué más da el pasado?! ¿Y eso de que tienes el corazón roto? ¿Acaso importa?

Imagen Estelle...

Imagen ¡Mírame! ¡Mírame a los ojos!

Imagen ¡Mis ojos SIEMPRE han visto al niño de tu historia! ¡Tanto en los buenos como en los malos momentos! Por mucho que estuviese sufriendo ese niño... ¡siempre he visto cómo hacía lo imposible por salir adelante!

Imagen

:D :D ¡Por fiiiiiin!

Imagen

Imagen ¡No puedes abandonarme! ¡Mis sentimientos no cambiarán aunque te vayas! ¡No dejaré que te marches!

Imagen Estelle...

Imagen ...

Imagen

Imagen

¡Se están besando!

Imagen

Imagen ¿Qué ha sido eso...? Lo he notado... amargo.

Imagen Es un sedante de efecto inmediato. No te preocupes, no tiene efectos secundarios.

¡No puede ser! ¡Le ha dado un beso, pero al mismo tiempo le daba un sedante!

Imagen ¿P-Por qué...?

Imagen Mi Estelle... Brillas tanto como el sol. Los momentos que he pasado contigo han sido los más felices de mi vida... pero también los más dolorosos. Igual que la luz más brillante proyecta la sombra más oscura... Si te hubieras quedado conmigo, te habrías dado cuenta de lo despreciable que soy. A veces pienso que sería mejor que no nos hubiéramos conocido.

Imagen No...

Imagen Pero esta vez es diferente. Te agradezco que hayas venido a verme. Odio tener que abandonar a una chica tan importante para mí, pero quiero que sepas que siempre estaré pensando en ti.

Imagen Joshua... Joshua...

Imagen Gracias... por todo. Te quiero desde el momento en que te conocí. Siempre te he amado.

Imagen

Bueno, bueno. Esta ha sido la última línea de diálogo del juego. Como leéis: aquí se acaba el juego. Pedazo cliffhanger, hostia.

Ahora llega el momento de los créditos. Voy a poner imágenes y la música, pero si queréis, aquí tenéis el vídeo con el ending.

Imagen

Durante los créditos la música es una canción, muy bonita.

Imagen

¡Qué juegazo!

Imagen

Un orbment en el cielo.

Imagen

Un cielo estrellado.

Imagen

Un camino.

Imagen

Joshua de espaldas, con una nueva ropa.

Imagen

Estelle, triste, mirando la ventana.

Imagen

Un reloj.

Imagen

Estelle haciéndose a la idea.

Imagen

Un libro, y empiezan a salir los créditos.

Imagen

Estas escenas son muy bonitas, sobre todo con la música. Aquí vemos a Estelle y Joshua cuando se conocieron.

Imagen

Estelle practicando con el bastón xD

Imagen

Por lo que parece, Estelle está presentándole a Schera a Joshua.

Imagen

Joshua y Estelle cocinando :3:

Imagen

Aquí están en "clase", o más bien en la capilla de Rolent.

Imagen

De nuevo entrenando.

Imagen

Aquí no sé qué harán, pero parece un día normal en Rolent.

Imagen

Ahora es el turno de que Cassius chupe pantalla.

Imagen

Joshua tocando la armónica y Estelle perdida en su mundo.

Imagen

Se cierra el libro.

Imagen

Estelle observando la armónica de Joshua.

Imagen

Una bolsa de viaje.

Imagen

Estelle se cuelga la bolsa.

Imagen

Y por último, Estelle está lista para partir de nuevo, esta vez (supongo) en busca de Joshua.

Imagen

Por si no había quedado claro que es el final.

Imagen

Y final de la primera parte, pero no de la historia. Como se ha visto, quedan muchas cosas que resolver en la secuela.

Imagen

Mmm, interesante. Parece que hay Nuevo Juego +.

Imagen

Imagen

¿Cómo? ¿Todavía hay más?

Imagen

Imagen

Encima sale Silver Will, pero versionado para la secuela.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Aaaaah! ¿Por qué, Falcom? ¡¿Por qué sois tan crueles?! ¿No os valía dejarnos con el mayor cliffhanger que jamás haya visto en un videojuego? ¿Encima tenéis que abrir boca con un avance de la segunda parte?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Cabronazos!

Imagen

Y llegamos, ahora sí, al final del juego.

Qué juegazo. A mí, por lo menos, me parece una obra maestra del género. Sí, tiene sus clichés, tópicos y peca de un ritmo lento, pero no he visto en ningún otro juego un desarrollo del mundo y de los personajes como el de esta saga. Prácticamente parece un libro xD 1,5 millones de caracteres tiene en japonés, telita.

Y dad gracias de que la secuela ya está a la venta. Yo he tenido que esperar 4 años y medio tragándome un cliffhanger como el de este juego. Pero por suerte, la secuela está ya disponible, y es el doble de grande: más del doble de textos, el doble de capítulos de juego, el doble de duración, el doble de habilidades y magias, incluso el juego salió en su momento en dos UMD en PSP. Dicen que la secuela es mil veces mejor que la primera parte, y si esta ya merece la pena, no me puedo ni imaginar la segunda parte. Se cuenta también que la historia está más centrada, que hay menos desvíos e interrupciones.

Y por supuesto, me encargaré de hacer un VaJ de la secuela. Y será a ciegas. Quiero hacer el VaJ a medida que juego, para representar mis sentimientos sobre el juego. Dentro de nada (en una semana), comenzaré ya con la secuela, así que ¡atentos!

Respecto al capítulo especial de extras, por ahora se queda como está, pero a medida que vaya pasando el tiempo, iré poniendo todos los capítulos de Carnelia, todos los periódicos y cualquier otro libro que se pueda conseguir en el juego. Lo intentaré traducir todo. Pero vamos, que esto será un proceso leeeeeeeeento. El VaJ en sí está más que acabado :D ¡Gracias por seguirme!

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZ

Mensaje por Crow » 30 Nov 2015, 22:01

Felicidades por terminarlo! Ahora aprovecharé para ponerme al día cuando termine la temporada de exámenes, que dejé de leer hace tiempo y me costó volver a engancharme. Ya daré mi opinión entonces, aunque ha sido una lastima no poder comentarlo capitulo a capitulo.

Hace poco que oí lo de la secuela y si vas a empezar tan pronto y a ciegas no me lo quiero perder, tendré que ponerme al dia tan rápido como pueda!
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
kresnik04
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2015, 22:53

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZ

Mensaje por kresnik04 » 30 Nov 2015, 23:09

Buenas, soy un nuevo que quería comentarte que he seguido este vaj de principio a fin leyendome todos los capítulos como muy tarde al día siguiente de salir y me ha encantado el juego (joshua y olivier ayudaron en gran medida). Me ha dado pena que acabe ya, pero también estoy ilusionado de enterarme que vas a hacerlo de la secuela, es una mezcla un poco rara. En fin,que ánimo y estoy deseando de ver el siguiente.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZ

Mensaje por darksinh6 » 01 Dic 2015, 08:59

Crow escribió:Felicidades por terminarlo! Ahora aprovecharé para ponerme al día cuando termine la temporada de exámenes, que dejé de leer hace tiempo y me costó volver a engancharme. Ya daré mi opinión entonces, aunque ha sido una lastima no poder comentarlo capitulo a capitulo.

Hace poco que oí lo de la secuela y si vas a empezar tan pronto y a ciegas no me lo quiero perder, tendré que ponerme al dia tan rápido como pueda!
¡Gracias! Estoy muy contento de haber acabado mi primer VaJ, yo suelo iniciar muchos proyectos y no acabar ninguno xD Pero con este ha ido bien la cosa. Respecto a la secuela, como mínimo tardará una semana, ya que la juego en PC y me resulta un poco más incómodo hacer capturas, por no decir que esta vez no tengo disponibles en Internet los retratos de los personajes al hablar y me toca prepararlos yo solo xD Por suerte muchos personajes usan los mismos.
kresnik04 escribió:Buenas, soy un nuevo que quería comentarte que he seguido este vaj de principio a fin leyendome todos los capítulos como muy tarde al día siguiente de salir y me ha encantado el juego (joshua y olivier ayudaron en gran medida). Me ha dado pena que acabe ya, pero también estoy ilusionado de enterarme que vas a hacerlo de la secuela, es una mezcla un poco rara. En fin,que ánimo y estoy deseando de ver el siguiente.
¡Me alegro de que te haya gustado el juego! Es una delicia para los amantes del género, pocas críticas negativas he visto. Si tienes la oportunidad de jugarlo tú mismo, hazlo. No hay nada como probarlo en primera persona, escuchando la música y todo eso.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZ

Mensaje por Fornax » 01 Dic 2015, 18:54

Enhorabuena por terminar este Vamos a Jugar. La verdad es que lo has hecho bastante bien para ser tu primera vez, las escenas para no ser cansinas las has traducido cuidando de poner los relatos y el currarselo ha ayudado a que enganche. Por curiosidad ¿cómo haces para subir los capítulos tan rápido? Yo copio y pego en un word los enlaces a flickr con los comentarios que voy poniendo y luego les quito las partes de url que estorban y tardo unos 2-3 tardes dependiendo de cómo me ponga con ello.
Imagen
Estelle practicando con el bastón xD
Yo creo que eso es una caña de pescar y un pez, pero el VaJ es tuyo y te lo follas como quieres.

Un muy buen aporte y deseando de que salga el nuevo proyecto.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZ

Mensaje por darksinh6 » 01 Dic 2015, 19:11

Fornax escribió:Enhorabuena por terminar este Vamos a Jugar. La verdad es que lo has hecho bastante bien para ser tu primera vez, las escenas para no ser cansinas las has traducido cuidando de poner los relatos y el currarselo ha ayudado a que enganche. Por curiosidad ¿cómo haces para subir los capítulos tan rápido? Yo copio y pego en un word los enlaces a flickr con los comentarios que voy poniendo y luego les quito las partes de url que estorban y tardo unos 2-3 tardes dependiendo de cómo me ponga con ello.
Imagen
Estelle practicando con el bastón xD
Yo creo que eso es una caña de pescar y un pez, pero el VaJ es tuyo y te lo follas como quieres.

Un muy buen aporte y deseando de que salga el nuevo proyecto.
Coño, pues no me había fijado en el pez xDD Sí, es una caña de pescar jajaja

Respecto a cómo los subo tan rápido, pues básicamente he subido rápido los capítulos porque al haberme pasado tres veces el juego ya iba pensando la estructura de los capítulos a medida que jugaba, y también porque quería ponerme cuanto antes con la secuela, que quiero hacer el VaJ a ciegas y llevaba mucho tiempo esperando el juego xDD No pensaba subir tan rápido los capítulos, pero anunciaron de repente (sin esperárselo nadie) que sacaban la secuela en octubre y tuve que darle un subidón al ritmo de las actualziaciones, dado que tenía muchas ganas de jugar a la secuela xD

Yo lo que hago es ir imagen por imagen copiando y pegando los enlaces al mismo tiempo que hago los comentarios. Quizá en el segundo VaJ cambie un poco el proceso para ir más relajado xD Suelo tardar unas 5 horas para cada capítulo, según la longitud de los mismos a veces sí que necesito dos días. También es que tengo mucho tiempo libre xD

A ver cómo me las apaño para Second Chapter, ya que los retratos de los personajes no los encuentro por Internet, al contrario que los de la primera parte, y me tocará idear alguna forma sencilla para tenerlos todos, ya que si no pongo las diferentes expresiones, se pierde mucha fuerza en los diálogos.

Por cierto, si quiero que el VaJ aparezca en el Archivo, ¿qué debería hacer?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: VaJ - The Legend of Heroes: Trails in the Sky - [FINALIZ

Mensaje por Kaos » 07 Dic 2015, 10:24

Buen trabajo terminando el VJ.

No te preocupes, en breve lo archivaré en la web donde se quedará para la posteridad y podrás enseñárselo a tus nietos :lol:

Un saludo.

Responder