Página 1 de 4

Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [12/02/2016 FINALIZADO]

Publicado: 03 Abr 2015, 17:37
por Truefaiterman
Guau... han pasado cuatro años, CUATRO añazos desde la última vez que posteé en este foro, desde que desaparecí de la comunidad VaJ en general...

Y mi retorno es más bien una venganza, porque he venido a descuajaringaros el cerebro con un montón de mierda retorcida hasta un punto que resulta difícil de imaginar.

Imagen

GUAT IS A COSMOLOLLI OF KIOTO?

Cosmology of Kyoto es un videojuego desarrollado por Softedge en 1993, llegando a Occidente un año más tarde. A día de hoy es conocido por "culpa" de Roger Ebert, crítico de cine que literalmente disfrutó tanto del título que llegó a dedicarle una reseña (es el único videojuego al que ha dedicado una crítica, además excelente). Si bien CoK ya llevaba desarrollando una pequeña comunidad de culto desde su lanzamiento.

El juego puede definirse como una aventura gráfica sandbox en primera persona (aunque algunos lo engloban en el género de los edutainment game), que trata de... pasearte por Kyoto durante el siglo X d.C. Y ver un montón de cosas raras, y... tener pesadillas por las noches... y... hay una clara exploración de la espiritualidad, la mitología japonesa, la búsqueda de la iluminación y el camino del Budismo, y esas cosas. De hecho este juego toca muchos palos y muestra bastantes caras de la sociedad y la fantasía feudal de Japón, pero mayormente nos quedamos con que te paseas y ves mierda desagradable y grotesca.

GUAT IS A EDUTAINMENGUEIM?

Es el nombre que se da a videojuegos creados con propósitos didácticos, o para especiali-

GÜEIT ESTÁS DICIENDO QUE ESTO ES EDUCATIVO?

Eso dicen... por ahí... alguien...
Los que lo hacen se debe a que el juego, además de referenciar una cantidad bárbara de mitos, anécdotas y personajes históricos de todo tipo, incluye un extensísimo glosario in-game para informarnos de todo lo que nos salpica en la pantalla.

Aun así NO, esto no es para distraer al niño, este juego es violento, cruel, oscuro, con implicaciones sexuales y una imaginería grotesca que se carcajea del gore de Mortal Kombat. Y luego le abre la cabeza a golpes y se come su cerebro, o algo.

ESTO ESTÁ EN ENTENDEIBOL?

No, las voces son en japonés (sorprendentemente buenas para la época y que ayudan MUCHO en crear el ambiente de desesperanza y amargura del juego) y los textos en inglés...
...
Excepto que yo soy un sobrado estúpido que ha decidido traducir al castellano todos los diálogos del juego, y en algún caso concreto locutarlos. Porque podría hacer como todo el mundo y decir a la gente que estudie, pero no, decidí currar como un... japonés.

Y... GUAT IS A QUIOTO?

Suelta el Minecraft y vete a la Wikipedia, o a volverte otaco, o algo.
________________________________________________________________

Algunos ya conocen este Vamos a Jugar, porque lo inicié hace bastante tiempo, pero como ya sabrán mis ocupaciones personales me han tenido fuera del proyecto, aparte de que este VaJ consume MUCHO tiempo, especialmente por el tema de pasearme por la edición de vídeo una y otra vez para traducir los textos (casi siempre serán diálogos y alguna nota de traducción, no esperéis milagros, no soy pro ni nada por el estilo).

Mi meta es sacar una parte nueva cada semana, si logro cumplirlo o no dependerá de lo que el Buda Amida decida.

Y sin más preámbulos... ¡a disfrutar del horror!

Lista de Reproducción:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... _k5q6aAb4l

Parte 01:
https://www.youtube.com/watch?v=AnntRDJ ... _k5q6aAb4l

Parte 02- De viaje por la galaxia:
https://www.youtube.com/watch?v=tLZIm3X ... 4l&index=2

Parte 03- Shit gets real:
https://www.youtube.com/watch?v=xwCn0oH ... _k5q6aAb4l

Parte 04- Jugar es malo, montar muertos es bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=_OjWXMd ... e=youtu.be

Parte 05- La que me obligó a estudiar budismo:
https://www.youtube.com/watch?v=J5h7dam ... e=youtu.be

Parte 06- Por la que estudié poesía, y los viejos que NO CALLAN:
https://www.youtube.com/watch?v=RN3LpxG ... e=youtu.be

Parte 07- En la que me pongo creativo con la traducción:
https://www.youtube.com/watch?v=5gYfR96 ... e=youtu.be

Parte 08- Conociendo a más monjes:
https://www.youtube.com/watch?v=93ni8Ka ... e=youtu.be

Parte 09- ¡Sexo, sangre y rock and roll!:
https://www.youtube.com/watch?v=gz0X8Er ... e=youtu.be

Parte 10- El Palacio y MADRE QUE SANGRÍA:
https://www.youtube.com/watch?v=zxLCLUJ ... e=youtu.be

Parte 11- GRAN FINAL:
https://www.youtube.com/watch?v=RpVrXYV ... e=youtu.be

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO

Publicado: 03 Abr 2015, 18:20
por Drail
Ya los había visto antes. No conocía este juego antes de ver el vamos a jugar, pero señor, no sé si eso es del todo malo o no. Tiene alguna especie de final el juego? Algo que recompense pasar por tantas escenas representadas de esa manera tan repugn- grotesca?

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO

Publicado: 03 Abr 2015, 18:36
por Truefaiterman
Por lo que he leído por ahí tiene varios finales.

"Por lo que he leído por ahí" porque este guemplei es ciego y no tengo ni repajolera idea de lo que hago hasta que pasa, así que... ya te contaré cuando me lo termine xD

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO

Publicado: 03 Abr 2015, 20:27
por Malfuin
Vi el primer capítulo hace mucho y era un descojone, ya veré el resto :mrgreen:

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO

Publicado: 03 Abr 2015, 23:00
por Fornax
Acabo de verme todos los capítulos y la verdad es que parece que el juego está bastante bien y el retro junto con el mal rollo que da le queda muy bien. De este palo quizá te pueda gustar Waxworks aunque en ese juego puedes morir (y las escenas de muerte son un poco gores).

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Publicado: 10 Abr 2015, 19:32
por Truefaiterman
¡Parte nueva! Ya vamos con la cuarta, ¡y la semana que viene más!

Parte 04- Jugar es malo, montar muertos es bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=_OjWXMd ... e=youtu.be
Vi el primer capítulo hace mucho y era un descojone, ya veré el resto :mrgreen:
Los próximos no sé si los definirás como descojone, pero como mínimo interesantes van a ser x_D
Fornax escribió:Acabo de verme todos los capítulos y la verdad es que parece que el juego está bastante bien y el retro junto con el mal rollo que da le queda muy bien. De este palo quizá te pueda gustar Waxworks aunque en ese juego puedes morir (y las escenas de muerte son un poco gores).
Juas, de hecho ese lo conozco por las escenas de muerte. Dirán lo que quieran de los juegos de hoy día, pero te vas a los noventa y ahí no se andaban con tonterías xD Me llama la atención, la verdad, pero siendo un dungeon crawler de la vieja escuela temo porque acabe agotando mi paciencia y haga rage-quit. Aun así ¡gracias por la recomendación!

¡Ya me contaréis que tal el nuevo episodio, espero que os guste!

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Publicado: 11 Abr 2015, 02:39
por Malfuin
Ahora sí estoy al día. Curioso lo de ese juego que parece una especie de parchís arcaico... Bueno, hay muchas cosas curiosas y mucho horror.

Pero sin duda mi momento favorito es y será lo del meteorito xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Es tan porque sí. Me encanta xDDD

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Publicado: 11 Abr 2015, 14:42
por Fornax
Cuando ha dicho lo de "tienes que montar a tu mujer como si fuera un caballo mientras yo miro" esperaba otra cosa, la verdad. Menos mal que al final no ha ido por esos derroteros.

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Publicado: 11 Abr 2015, 17:23
por Kaos
Visto el 4, cuando he visto la pantalla de Windows 3.1 pensaba que sería una pantalla de broma, la que hay que montar para jugar al jueguecito :lol:

Y sí, lo del meteorito sigue siendo lo más intrigante, el resto de los sucesos pueden interpretarse como contenido "educativo" sobre la mitología y la sociedad y costumbres de la época, pero eso está totalmente fuera de lugar, puede que el juego tenga una historia después de todo xD

Re: Vamos a Jugar COSMOLOGY OF KYOTO [10/04/2015]

Publicado: 18 Abr 2015, 00:50
por Truefaiterman
¡Nuevo vídeo! Igual que cada viernes... porque claramente, para nuestros amigos latinoamericanos, es viernes todavía :mrgreen:

Esta es una parte maldita, que me ha hecho tirarme HORAS traduciendo: no solo por la cantidad de diálogos, sino porque he tenido que estar leyendo sobre un montón de cosas para procurar no cagarla xDU ¡Espero que lo disfrutéis!
Malfuin escribió:Ahora sí estoy al día. Curioso lo de ese juego que parece una especie de parchís arcaico... Bueno, hay muchas cosas curiosas y mucho horror.

Pero sin duda mi momento favorito es y será lo del meteorito xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Es tan porque sí. Me encanta xDDD
Posiblemente se deba a algo mitológico también, pero simplemente no nos hagamos a la idea. En ese momento no estaba tan pendiente de intentar pillar todo, y... sí, me pilló completamente desprevenido xD.
Fornax escribió:Cuando ha dicho lo de "tienes que montar a tu mujer como si fuera un caballo mientras yo miro" esperaba otra cosa, la verdad. Menos mal que al final no ha ido por esos derroteros.
Si este juego no se hubiera sacado en EEUU en 1994 yo habría esperado lo mismo. Claro, que luego vas al infierno y sale ESO. Aun así ir volando montado en muerto parece... extrañamente divertido.
Kaos escribió:Visto el 4, cuando he visto la pantalla de Windows 3.1 pensaba que sería una pantalla de broma, la que hay que montar para jugar al jueguecito :lol:

Y sí, lo del meteorito sigue siendo lo más intrigante, el resto de los sucesos pueden interpretarse como contenido "educativo" sobre la mitología y la sociedad y costumbres de la época, pero eso está totalmente fuera de lugar, puede que el juego tenga una historia después de todo xD
El mayor problema no es jugar de por sí, sino CARGAR la partida. A veces, literalmente, me tiro un buen rato encontrándola cada vez que pongo el juego de nuevo, y me da bastante miedín que algo salga mal porque sé que no me voy a enterar hasta que sea tarde. Respecto al meteorito... arriba lo dicho :P

¡Y aquí está el vídeo nuevo, parte 5! (Con correspondiente actualización en el primer post)
https://www.youtube.com/watch?v=J5h7dam ... e=youtu.be