Vamos a jugar a Vampire: Bloodlines [Final]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 17/01

Mensaje por Fornax » 17 Ene 2016, 15:49

Atravesé la puerta de la muerte
Y lo hice como un monstruo;
Atravesé el umbral de la vida
Y regresé como un hombre.

-Ki Yuen, poeta del Fénix Naciente.





Por naturaleza, todos los hombres son semejantes;
En la práctica, consiguen estar distanciados.

-Confucio




Capítulo IX: Gran llama en la pequeña China
Spoiler: Mostrar
Imagen
¡Muy buenas a todos! En el capítulo anterior nos enfrentamos a Andrei, líder del Sabbat de la zona de Los Ángeles, quien había infestado las cloacas de ghouls suyos que había moldeado para matar u obligar a ocultarse a los Nosferatu. Tras vencerle y pasar por una infernal mazmorra, conseguimos contactar con Gary quien prometió darnos el paradero del sarcófago de Ankara a cambio de tener noticias de Barabus, a quien se le perdió la pista en Chinatown.
Imagen
La “puerta” del distrito de Chinatown existe en la vida real.

Imagen

Imagen
Acostumbrado a Hollywood, que era una calle larga donde era imposible perderse, el barrio chino es bastante más enrevesado. El templo que nos dijo Gary, donde vive Ming Xiao, está todo recto desde la puerta.

Imagen
Entremos en el templo del país del fin del mundo.

Imagen

Imagen
Además de que tienes los ojos demasiado grandes para ser china.

Imagen

Imagen
Lástima que no se dedique a vender máscaras felices.

Imagen
Mejor un rollito de primavera hecho con carne de perro.

Imagen
La psicología de los Kue jin básicamente se resume en “estúpidos occidentales que no entienden/pueden hacer nada” y aprovechan la mínima oportunidad para reafirmarse en esto. Lo cual es paradójico, porque realmente son ellos los que tienen las de perder, ya que las estructuras de poder las controlan los Vástagos, incluidas las oficinas de inmigración. Vamos a ver si conseguimos sonsacarle algo de su especie.

Imagen
¿Es que no pertenecéis a la familia feliz que engendró Caín?

Imagen
Un Kuei Jin es en realidad una persona que ha ido al infierno y ha vuelto de él, por lo que cada uno tiene su propio propósito, que desconoce.

Imagen
Se alimentan del chi de la sangre, y eso de que no se rebajan… un neonato oriental no es muy distinto de uno occidental alimentándose de sangre humana.

Imagen
Cuéntame más artículos de la Wikipedia china-vampírica.

Imagen
Yo no elegí mi ritual a la no vida, ¿lo hiciste tú?

Imagen
-Nacemos de los caprichos del destino, que es más elevado.
-¿Y cuál es la razón?

Imagen
A ver si lo he entendido. Básicamente somos cadáveres podridos que se diferencian en el olor, ¿verdad?

Imagen
¿Tu Wiki tiene algún artículo sobre el Sarcófago de Ankara?

Imagen
Pareces escéptica. ¿Es que eres una vampiresa atea?

Imagen
¡También lo son entonces los Reyes Yama!

Imagen
¡Y podemos ver que son muy reales!

Imagen

Imagen

Imagen
¿Uno de tus agentes tiene gafas de culo de botella y el otro dos pelos?

Imagen
Pero si podrás animarme a excavar en tu cerebro, ¿no?

Imagen
Dime más de tu raza, para que así el autor tenga que buscar menos en vuestros libros de clanes.

Imagen
¿Y tú eres la jefaza de este guetto chino?

Imagen
La tercera opción es muy gratuita y en el roleo acabaría en una muerte muy dolorosa pocos segundos después. Mejor vamos a preguntarle si Caín fue su tataratataratataratataraabuelo

Imagen
¡Pero yo quería hacerte más preguntas!

Imagen
Así está mejor.

Imagen

Imagen
Me suena a chino ese nombre.

Imagen

Imagen
Pues ahí te dejo con un bol de arroz o lo que sea que comáis.

Ampliando información sobre los Catayanos, por ejemplo, es que aunque muertos, pueden procrear. El resultado es un dhampiro, un híbrido de vampiro y humano que clínicamente está vivo y que envejece muy lentamente, no tiene las debilidades de los Kuei Jin, pero tampoco tiene tanto poder y que en la gran mayoría de los casos, se conciben como herramientas antes que como personas. Debido a sus apetitos, están excluidos del mundo humano, pero como no es un cadáver resucitado, se les aleja de las cortes de los Catayanos. También existen dhampiros occidentales, pero suelen ser hijos de Caitiff con sangre muy débil (incluso entre ellos), los cuales son asesinados inmediatamente junto con sus padres por los Vástagos en un desesperado intento por evitar la Gehena.

Y hablando de Gehena, vamos a explicar las distintas eras según la filosofía Catayana. Y cuando digo explicar, es hacer copy paste descarado de El rincón del vampiro adornándolo con imágenes para que no se haga tan pesado.

Imagen

La Primera Era (la Era del Cielo)

Esta era es considerada como el periodo previo a la creación del mundo. Durante esta era, los mundos del Yin y el Yang no se habían separado, en esta era todas las cosas eran Una, y esa cosa era el Augusto Personaje de Jade. Esta era fue un periodo de absoluta armonía. Muchos Kuei-jin piensan que cuando completan su Dharma regresan a este estado, otros, consideran esta era como algo imposible y creen que la realización del Dharma simplemente implica el final de su prisión terrenal.

La Segunda Era (la Era de la Belleza)

Empieza con la separación de los mundos del Yin y el Yang del Reino Medio que conserva elementos de ambos. Es asímismo la era que pone en marcha el gran ciclo. Durante esta era nacieron el Dragón de Ébano y la Reina Escarlata y gracias a su interacción el ciclo sigue en movimiento. Cuando ambos comenzaron a respirar, dieron lugar a las diez mil cosas de materia y espíritu. Donde respiraba el Dragón, aparecía todo aquello asociado al Yin, allá donde lo hacía la reina aparecía todo aquello que tiene que ver con el Yang. Algunas de las criaturas que aparecieron escaparon a la vigilancia de ambos convirtiéndose en demonios. Estas criaturas empezaron a consumir grandes cantidades de chi dejando las tierras yermas y reclamándolas como suyas. Algunos de ellos eran lo suficientemente poderosos como para someter al resto proclamándose los reyes Yama.

Para mantener la pureza del ciclo a salvo de estos demonios, el dragón y la reina crearon a los shen (seres sobrenaturales) que tenían como misión vigilar diferentes aspectos del funcionamiento del ciclo. Durante esta época también aparecieron los humanos (como resultado del amor del dragón por la reina y viceversa). La aparición de los humanos hizo que los reyes Yama se sintieran celosos y rápidamente empezaron a esclavizar y a atormentar a los mismos.

Este hecho alarmó al Augusto personaje de Jade que decidió tomar partido.

Y así, para proteger a los recién creados humanos, el Augusto Personaje cedió parte de su favor sobre los superiores de entre los mortales dando lugar a una nueva raza de seres. Los miembros de esta nueva raza fueron llamados los Wan Xian, los diez mil inmortales. Escogidos por su sabiduría, poder y templanza, los Wan Xian no eran ni del todo mortales ni del todo espíritus sino un poco de ambos. Para convertirse en Wan Xian, un mortal debía viajar a los mundos espirituales y regresar después al Reino Medio.

La Tercera Era (Era de las Leyendas)

Fueron tiempos gloriosos durante los cuales los Wan Xian llevaron a cabo su mandato con honor y orgullo. Sin embargo todo lo bueno tiene un final y fue durante esta era cuando la influencia de los Reyes Yama finalmente corrompió a algunos Wan Xian. Los dioses les habían enseñado a obtener chi del entorno que les rodeaba pero descubrieron que también los seres vivos podían proporcionar esta energía. Aunque al principio solo la tomaban de los demonios a los que mataban, las cosas pronto cambiaron.

Imagen

La Cuarta Era (Era de la Bella Tristeza)

Ésta fue una era marcada por el miedo y las llamas. Señores de la Guerra Wan Xian bañaron los suelos con sangre. Generales inmortales dirigieron hordas de esclavos en incesantes razias buscando jade y sangre. Cultos a la muerte aparecieron entre los mortales dedicados a saciar los sádicos apetitos de los Wan Xian. Éstos se dedicaron a la guerra con el resto de los shen por la supremacía sobre el Reino Medio. Incluso los reinos del espíritu, Yin y Yang, empezaron a temer a los Wan Xian y se alejaron del Reino medio haciendo que el acceso a ellos fuera más complicado. Al final el hambre de los diez mil inmortales se convirtió en intolerable y los dragones lloraron al cielo en busca de ayuda.

Y el cielo contestó.

Los Wan Xian fueron expulsados de sus tronos y desterrados en las cinco direcciones pues el Augusto Personaje de Jade les robó su conocimiento y olvidaron como respirar. Se volvieron fríos, sin vida. Sin embargo no estaban muertos. Sin aliento, los Wan Xian se vieron para siempre separados del mundo de los vivos. Puesto que habían renunciado a su misión, no tenían pasiones que les mantuvieran en el mundo de los muertos. Los Nuevos Wan Xian, siéndoles negado el auténtico renacer, eran forzados a rehabitar sus viejos cuerpos.

Una vez hecho esto, el Augusto Personaje de Jade desapareció dando la espalda al Reino Medio, espíritus y gran ciclo.

El dragón y la Reina siguieron el mismo camino dejando antes escondido el secreto de los Dharmas en las nubes, el viento, la lluvia y la sangre de forma que algún día los Wan Xian pudieran regresar al ciclo que habían abandonado. A medida que el ciclo avanzaba, el muro entre el reino medio y los mundos del espíritu se fue haciendo más fuerte de forma que el nacimiento de nuevos Wan Xian solo era posible con una gran cantidad de esfuerzo.

Y así, los diez mil inmortales pasaron a ser los Wan Kuei, los diez mil demonios.

La Quinta Era

Es aquí donde nos encontramos en el siglo XX.

La Sexta Era (Era del Dolor)

De la sexta era, el punto más bajo en el ciclo, se piensa que será una era de destrucción apocalíptica en la que los Reyes Yama ascenderán a dominar las naciones. Lo que ocurrirá durante la Sexta era y lo que vendrá después es un misterio, lo único que está más o menos aceptado es que será una época muy violenta. Algunos piensan que el más poderoso de los Reyes Yama ocupará el trono del Augusto personaje de Jade proclamándose emperador de los demonios y que los Kuei-jin serán definitivamente expulsados al Olvido. Otros piensan que la sexta era no será más que la antesala de una reunificación del Yin y el Yang de forma que todo volverá al estado de la Primera Era. En cualquier caso, los signos que anuncian la Sexta era están ya presentes y son pocos los Kuei-jin que dudan de que la era del dolor, la Gehenna de los cainitas, esté a punto de llegar.

Imagen
Ah, la tradición china de secuestrar a mujeres.

Imagen
Abre tus puertas, Mushu, que tengo prisa.

Imagen

Imagen
En la primera opción han puesto lo que les ha dado la gana, porque en el original es “I’m looking for the Wrong Ho”

Imagen

Imagen

Imagen
Y éste es mi mayor quebradero de cabeza: cuando inicié la partida, visité el barrio chino, hice algunas sidequest de los Nosferatus y al llegar aquí y hablar con la mujer, nada ocurría. Bien, pues resulta que el juego eligió el mejor momento para tener un bug que le impedía abrir las puertas al ascensor, así que tuve que volver a repetirlo todo. Ése es el motivo por el que en el capítulo he ido tan directo en vez de perderme un poco.

Imagen

Imagen
Si os preguntáis a santo de qué viene esta conversación, son alucinaciones del Malkavian. Según vayamos progresando en la quest de Wong Ho, las “mujeres” irán diciendo cosas más interesantes.

Imagen
¡Una caja!

Imagen
¡Y tiene un chino dentro!

(Es normal perderse un poco, ya que la oficina es grande y a primera vista, no da la impresión de que los paneles se puedan abrir para entrar).


Imagen

Imagen
Con ese nombre, el bullying que le tenían que hacer sería sólo superable por Mikasa.

Imagen
Vamos a decir que somos demonios en lugar de dioses, que luego Kratos se invita a sí mismo y la que se lía

Imagen
Menos disculparse y más mover la lengua.

Imagen

Imagen
¿Una conversación entre dos chinos en las que me entero de lo que está pasando? Como se nota que es ficción.

Imagen
Qué conveniente para la quest.

Imagen
Robaré el tesoro que te robaron.

Imagen

Imagen
Aquí tiene que haber salseo, aunque sea agridulce.

Imagen
¡Comunistas chinos! ¡Al final resulta que los rumores sobre horrores innombrables en el barrio chino eran ciertos!

Imagen

Imagen
Quizá alguna de mis personalidades, pero en principio no.

Imagen

Imagen
Dame un par de hierbas de las que hacen Pum

Imagen
La verdad es que no entiendo tanto frikismo por las katanas. Como espadas, son mediocres y fácilmente rompibles como muchas que se basan en el corte cuando te enfrentas a un adversario con armadura. De hecho, una simple cota de malla podría partir una espada de estas, ya que están diseñadas para absorber los cortes, por lo que su usuario podría vencer muy fácilmente a alguien que use una katana.

¿Qué quién iría por la calle con una cota de mallas? El mismo tipo de friki que va con una katana.

Imagen
Ya podrían vender estos souvenires en mi chino.

Imagen
Más que un corazón, me recuerdan a uno de los cascos del Ape Escape visto desde arriba.

Imagen
¿En qué bando del ejército estuviste? ¿En el del héroe solitario con algún acompañante ocasional o en el de millones de soldados de relleno, listos para ser masacrados por el héroe?

Imagen
Tengo un problema de infestación de Tongs. ¿Qué me recomiendas?

Imagen

Imagen
Ahora mismo estoy sin blanca, mejor hablamos de otros temas

Imagen
Háblame del dueño de Mushu.

Imagen

Imagen
Esto es una tienda de ramen, por si no se entiende. Qué hacen negocios japos en el barrio chino es algo que sucede sin explicación, sólo porque sí. Como la vida surgida a partir de un sándwich.

Imagen

Imagen
Vale. No sé si tus creadores te hicieron para ser una parodia de las chicas anime con grandes ojos, pero eres jodidamente inquietante. Y me he enfrentado a las creaciones de un Tzimisce bestial sin pestañear.

Imagen
Todos los locos adoramos a Dios. Los que sólo hablan de él fuman hierbas raras.

Imagen
Pobrecilla, habrá visto tanta gente con ojos rasgados y se debe pensar que esto es Japón, o algo así.

Imagen
¿Por qué hablas como un weaboo?

Imagen
Cómo se pone la gente porque le dices que su forma de hablar es ridícula.

Imagen
Juego de palabras que no han traducido. El diálogo original es “Something smells fishy” cuya contrapartida española sería “hay gato encerrado” lo que da pie al siguiente comentario de Yukie.

Imagen

Imagen
Hacen falta tíos del tipo peli de acción de los 80 que vayan a matar, no una colegiala dispuesta a hacer fanservice.

Imagen
No sé lo que has dicho después de esto, pero tras ver tu careto seguro que el pobre bicho se muere del susto.

Imagen
Dame de comer respuestas.

Imagen
Háblame sobre los Kuei jin, que seguro que los verás todas las noches.

Imagen

Imagen
Eso. Y seguro que el muy mamón va en metro a primera hora de la mañana.

Imagen

Imagen
Dos Peter Panes por tu katana

Imagen
Pues vale, aférrate a objetos mientras yo lleno el vacío de mi existencia con dinero. Y mientras le vuelvo a hacer preguntas a Ming Xiao.

Imagen

Imagen

Imagen
He intentado buscarle coherencia a esta frase, pero mis resultados han sido en vano.

Imagen

Imagen
¡Vamos a por ese monstruo!

Imagen
Pero antes, a ligar con las pibas.

Imagen

Imagen
¡Ojalá vivas en tiempos interesantes!

Imagen
¿Y tú que miras?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por una vez, voy a preferir Persuasión sobre Dementación, ya que no tiene ningún efecto especial.

Imagen
¿Lícito o implícito?

Imagen

Imagen
Hemos trabajado demasiado tiempo en Atención al Cliente y ahora hablamos en plural para referirme a nosotros.

Imagen

Imagen
¿Y esto?

Imagen
Fénix muerto, deja de petar la Mascarada, primer aviso.

Imagen
Hola Mercurio, ¿qué te cuentas?

Imagen
Eres mi dios favorito.

Imagen
Un viaje de 30 minutos después.

Imagen

Imagen
Yo me pillo el púrpura. Tú puedes ser el ocre.

Imagen
Por fin un juego que nos permite ser sinceros y elegir la última opción.

Imagen

Imagen

Imagen
Has llegado pronto, que empiece la pesca.

Imagen
¡Qué inesperado giro de acontecimientos!

Imagen
Guarro y encima se cree Brock con esos ojos cerrados. Con razón mereces morir.

Imagen
Me gusta pensar que mientras se cree guay dando su discurso, Gabri no para de descojonarse en su cara.

Imagen
Esto está siendo demasiado bizarro incluso para mí

Imagen
Un Street Shark, una adolescente japonesa en posición sugerente y un vampiro de voyeur. Con ideas como estas los hentai se dibujan solos.

Imagen
Hora de charlar con una persona que por fin a ha conseguido matar al asesino de su maestro. Obviamente es una situación delicada.

Imagen
Y por eso elegimos la segunda opción.

Desobedece tu naturaleza demoníaca. Hombre puede sufrir sin tu ayuda. Sayonara.


…………………………………………………………………………………………………………………



Imagen
Ha sido una noche muy rara, me entretendré poniendo las cámaras que Imalia me dejó para espiar a esa supermodelo.

Imagen
En el piso están Tawnie y su novio y si no quieres matarlos tienes que usar el sigilo. Para alguien con Ofuscación, está chupado.

Imagen
-Macho, ve al médico que no es normal que vayas al baño cada dos minutos.
-¿¡Quién ha dicho eso!?
-Tu vejiga.
-Ah, entonces vale.

Imagen
Una vez colocadas las cámaras, nos metemos en el portátil y…

Imagen
Bingo.

Imagen

Imagen
Ya basta de rojo, ahora quiero verdes.

Imagen
Hasta que tus complejos te inciten a matar a otra modelo.

Imagen

Imagen
Ola ke ase, espías con cámara o ke ase?

Imagen
Hola ghoulito mío. ¿Me echabas de menos?

Imagen
Si estás con el mono, supongo que sí.

Imagen

Imagen
Habrá que ponerse a trabajar en aquellas cámaras que dijo Mitnick.

Imagen

Imagen

Imagen
Y el Bueno de Gary nos da esta sidequest para conseguir posters con los que decorar nuestro refugio. De hecho, es tan sidequest que ni siquiera se activa en el diario de misiones. El primero es sobre Jeanette Voerman.

Imagen

Imagen
Ya ni me acuerdo de por qué me envían dinero. Supongo que serán los fans de este Vaj que intentan sobornar al autor para que actualice más a menudo.

Imagen
Empezamos con las misiones de Mitnick.

Imagen
El planteamiento es muy sencillo: son misiones de infiltración para colocar las distintas cámaras. Este escenario está chupado, ya que no hay nadie, pero irán subiendo en dificultad, a no ser que tengas Ofuscación, que entonces es experiencia gratis

Imagen
El ordenador al que tenemos que acceder está apagado y el cuadro de mandos que enciende la luz está detrás de una puerta que para poder forzar se necesita Intrusión al 10. Si no dispones de ello, tienes que dar un rodeo por los conductos de ventilación.

Imagen
¡Hágase la luz! Y entonces Gabriel entró en Tumblr y lo encontró lleno de gatitos y vio que esto era bueno.

Imagen

Imagen

Imagen
Con el deber cumplido, teletransportémonos a donde haya dinero fácil aguardándonos.

Imagen
Diosa, quiero mi diezmo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al menos se encuentra frente a mi casa.

Imagen
La entrada al teatro se encuentra en el punto B

Imagen
Hay que pasar por un escenario por el que se pasean dos guardias. En los extremos hay unas escaleras que te permiten subir a unos andamios, donde se tiene que colocar la cámara. Como es lógico, en las misiones de infiltración, para poder completarse no debes ser descubierto.

Imagen
Un momento, ¡éste es el escenario donde mataron a Trinity y casi me matan a mí!

Imagen
La puerta de la derecha es por donde hemos entrado. Debido a que la escalera está metida, no es raro que una persona sude sangre para llegar a la del fondo y se encuentre con que podía haberlo hecho todo mucho más fácilmente.

Imagen
No sé si dejar la cámara o una bomba para llegar a una habitación secreta.

Imagen
Pasado el escenario, está este pasillo por el que se pasea el guardia del extremo más alejado del escenario. Algunas puertas son sólo sprites, por lo que puede haber alguna sorpresa desagradable al intentar esquivar al guardia.

Imagen

Imagen

Imagen
Hasta la siguiente captura.

Imagen
Si pasas por el super, trae una bolsa de sangre, stop.

Imagen
Con ese nombre y estética, parece que me vaya a colar en un garito de motoristas chungos.

Imagen
Pero antes, ya que estamos por la zona, resolvamos el problema de la gárgola que tenía Isaac hace dos capítulos.

Imagen
Todo muy normal: muebles abandonados, suciedad en el suelo…

Imagen
…Monstruosos seres de piedra que atraviesan el cristal del techo… lo normal en un teatro oriental, vaya.

Imagen
¡Te derrotaré con mis palabras, igual que hice con el diccionario!

Imagen
Y aquí tenemos un puzzle de conversaciones. Hay que elegir la respuesta correcta o si no, se inicia la lucha contra la gárgola. En esta captura elegimos la cuarta, aunque no sé si hubiera sido mejor traer la paloma para que se la comiera.

Imagen

Imagen

Imagen
Es un chupasangres que te da la opción de matar otros chupasangres. En mi opinión, es un buen trato.

Imagen
Son unos esclavistas que te pagan con dos puntos de experiencia la misión.

Imagen
Además lucha contra Baltasar y sus secuaces.

Imagen
Quién sabe, quizá puedas sacar algún regalo del cuerpo del rey mago cuando lo dejes hecho una calcomanía.

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que no sean cagarrutas de Gárgola

Imagen
Pues no, es la cinta que quería Gary.

Imagen
¡Barón, tengo noticias importantes para tí! ¡He encontrado una cinta de los años cuarenta en perfecto estado!

Imagen
Sí, y volví con una piedra que suelta tortas.

Imagen
Es lo que tiene ser el pringado que si no hace lo que le mandan, no avanza la historia del juego.

Imagen

Imagen
Vamos a mandarle la cinta a Gary a través de nuestro buzón teletransportador.

Imagen
¿Y esto?

Imagen
Qué coincidencia, justo iba para allá.

Imagen
Pero antes, voy a regodearme en mi nueva adquisición.

Imagen
Hola rey mago, ¿qué te cuentas? No es que esté conspirando contra ti ni nada parecido.

Imagen

Imagen
Pfffffffff.

Imagen
jajajajaja

Imagen
-JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Oye, ¿por qué no te vienes al antiguo teatro chino a ver una peli conmigo?

Imagen
El rey mago al final no se ha venido, supongo que porque tendría trabajo gobernando Hogwarts. En fin, al tajo.

Imagen
La habitación del fondo es donde está el ordenador, pero para llegar, primero hay que desbloquear la puerta.

Imagen

Imagen
Abro puerta, cierro puerta, abro puerta…

Imagen
Eso haré, buen ordenador.

Imagen
Me voy a echar un piti, que mi jornada de andador de pasillos sin hacer nada es muy dura.

Imagen
El armario de la izquierda es electrónico y para abrirlo es necesario acceder al ordenador de la derecha.

Imagen
Hackeamos el ordenador para Mitnick…

Imagen

Imagen
Y realizamos los pasos necesarios para obtener un nuevo poster.

Imagen
-Abro puerta, cierro puerta…
-Y luego me preguntaré que cómo es posible que actualice cada dos meses.

Imagen

Imagen
Al buzón del olvido que te vas. Y vamos a ver si Gary ha cumplido su palabra con los posters

Imagen

Ninguna objeción. ¿Os acordáis de cuando hace ya unos cuantos capítulos encontramos la foto de un Nosferatu atacando a una persona? Bueno, pues esta foto era necesaria entregársela a Gary para obtener el poster de Velvet, pero como ya lo tenemos porque nos lo dio ella misma, no nos sale la quest.

Imagen
Ese número 16… En el capítulo anterior seguramente hubiese querido, pero ahora que sé lo que es una japonesa con los ojos grandes, he entendido que el 2D y el 3D jamás deben mezclarse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Entonces podemos llamar a un japonés, chino, sin ser considerados racistas?

Imagen
Al turrón.

Imagen
Nueva y última fase de sigilo, dificultada porque algunas de las puertas son sprites. En el pasillo derecho nos metemos por la única puerta que nos dejan pasar.

Imagen

Imagen
Y cortamos la energía, que aparte de poder continuar, apaga las luces, facilitando enormemente la labor.

Imagen
Una vez superada la primera puerta de seguridad, nos encontramos con un único pasillo patrullado por un guardia. Como es lógico, para poder evitarle tenemos que ir metiéndonos por las distintas habitaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Introducimos el número y…

Imagen
Bingo. Y tiramos por el pasillo de la derecha.

Imagen

Imagen

Imagen
Y llegamos al objetivo de la misión: el ordenador que abre tanto la cámara acorazada como la red Nosferatu.

Imagen
Abrimos la cámara acorazada

Imagen
Y la red de Mitnick

Imagen
Para saber qué oficina, hay que buscar en los nombres que hay al lado de las puertas. Con Ofuscación son algo difíciles de leer, así que me teletransporto a la sala.

Imagen
Pero antes…

Imagen

Imagen
Por fin una recompensa en condiciones.

Imagen
Y la rejilla que nos llevará a la libertad, pero es necesario abrirla con el ordenador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Born to be free.

Imagen
¿Y adónde aparecemos? Pues en medio de la calle, así que por fin nos dignamos a ponernos a rescatar a la chiquilla.

Imagen
Después de haberme chupado una mazmorra enorme llena de enemigos, es absurdo que intente colarme por la puerta trasera para no tener que pegar muchas tortas, pero es que las buenas costumbres no deberían perderse.

Imagen
Es la primera vez que juego a las tres en raya con armarios. ¿Cómo se hace?

Imagen
Desde hace varios capítulos tenía una habilidad nueva, pero que al final siempre se me acababa olvidando enseñarla. Dejadme que os la muestre:

Aquí tenemos a un chino (que también puede ser coreano o japonés, pero por mucho que lo intente seguirá siendo chino) pensando en sus propios asuntos como pueden ser si esta noche cena perro o gato.

Imagen
Y es entonces cuando le lanzamos nuestra disciplina, que consiste en una visión de la muerte que automáticamente lo mata, a no ser que sea una criatura sobrenatural o un boss, en cuyo caso simplemente le hace daño. Este es uno de los motivos por los que los Malkavian están tan rotos.

Imagen
Fumanchú:…y con estos sencillos pasos, podremos denunciar al autor del VaJ por racismo, pero sobretodo por decir que Bioshock no es para tanto y que está sobrevalorado.
Jackie Chan:Así se pudra en el infierno junto a Gandhi.

¡Gabriel, mata! Y roba las llaves que ahora mismo no se ven.

Imagen
Nos vamos a volver italianos con tanta pasta en nuestras carteras.

Imagen
Se podría suponer que con un candado tan grande, se pudiera destruir a tortas, pero no, es necesaria la llave para poder abrirlo.

Imagen
Hola Princesa, ¿me das un beso en la nariz por rescatarte?

Imagen
Joder con los niños de Peter Pan, como la lían.

Imagen

Imagen
Baka gaijin

Imagen
Soy la puerta y soy la llave. Adórame para que tengas conocimiento infinito, el cual extraigo de la Wikipedia.

Imagen
Si podías escapar de tu jaula, te vuelvo a dejar para no quitarle mérito a tu huida.

Imagen

Imagen
No, no, no se salga del agua, que acabo de manchar el suelo de sangre.

Imagen

Imagen
Tú tienes tu Tesoro y yo tengo mi continuación en la main quest. Todos ganamos, menos los Tong que han sido asesinados.

Imagen

Imagen
Buenísima historia. Le faltan unicornios y arcoiris, pero buena de todas formas.

Imagen
¿Quién es el nuevo titiritero?

Imagen

Imagen
Eso, confía en mí. Las voces me cuentan secretos a todas horas y jamás las he traicionado.

Imagen
Para ser chino no eres muy listo.

Imagen
Pues vale, pero ahora hablemos de mí.

Imagen

Imagen
Ya sabes, uno que tiene aspecto inhumano y huele fatal. Y no es camionero.

Imagen

Imagen
Entiende que con la descripción que das, hay demasiadas personas.

Imagen
Iremos allí. No obstante suelta prenda sobre tu barrio.

Imagen
Háblame sobre la choza de Ming Xiao.

Imagen
¿Y por qué se apalancó en ese lugar?

Imagen
Ah, ¿y has hecho turismo en ese templo alguna vez?

Imagen
He visto a conocidos usar la misma excusa para guardar el porno y las revistas de El Jueves.

Imagen

Imagen
Glaze se podría traducir como barniz, entre otros significados, pero lo dejan en inglés por el juego de palabras.

Imagen
¿Y por qué no habéis llamado a los Bruce Lee locales para que entren con un portazo mientras se bajan la cremallera? De hecho, ¿tenéis armas con las que defenderos?

Imagen
Una excusa muy cutre, pero viendo el nivelazo de este tipo, me creo que cuele.

Imagen
Iba a verle de todas maneras. Hasta otra.

Imagen

Imagen
This is my final form

Imagen
-¡Party Hard, chicos! A celebrar mi molonidad.
Entidad demoníaca fiestera: Los conceptos son efímeros ante la destrucción del mundo por mi llegada.
-Ja ja, estos chicos…



Y mientras Gabriel y los demás se divierten, éste parece ser un buen momento para cerrar el capítulo. Como ya predije, han pasado dos meses desde el anterior capítulo, pero las buenas noticias es que ahora dispongo de un poco más de tiempo libre, así que me esforzaré para actualizar un poco más, ahora que quedan pocos capítulos para el fin de este VaJ. Como siempre, no os olvidéis de comentar las impresiones buenas y malas y gracias por vuestra paciencia. ¡Hasta otra!
ErArvi escribió:Sobre los bichacos, con esa pinta de ser seres mutantes, imagino que deben de ser parte de las creaciones de Andréi ¿Me equivoco?


Tenía pensado responder bastante antes, cuando hubiera finalizado el capítulo, pero al final se alargó y... en fin. Sí, las criaturas de las alcantarillas son las creaciones de Andrei para eliminar a los Nosferatu.
Última edición por Fornax el 04 Dic 2016, 15:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 17/01

Mensaje por Orogird » 19 Ene 2016, 00:24

Chachiguay.

Imagen

Imagino que la historia de los Kuei Jin es similar a las leyendas propias de los vampiros, ¿no? Es decir, que no son leyendas xD. Si pones a los Reyes Yama como los padres vampíricos encaja más o menos todo. Pero con menos sucios gaijin de por medio, así todos contentos.
En la primera opción han puesto lo que les ha dado la gana, porque en el original es “I’m looking for the Wrong Ho”
¡Jojojojojojo!

Imagen

Imagen

Siempre supe que Tseng no tuvo más narices que viajar a otra dimensión para salvar su vida, y así convertirse en el veterano comunista que siempre quiso ser. Lo de Advent Children no fue más que un sucio retcon.
¿Qué quién iría por la calle con una cota de mallas? El mismo tipo de friki que va con una katana.
Yo el principal problema que tengo es eso, lo de cómo cojones van por la calle con espadas. Joder, casi todos los cazadores que han salido hasta ahora iban con un par atadas a la espalda, así, en plan sutil. Y luego los vampiros que no pueden ni chuparle la sangre a una rata tranquilamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Veo esos cinco euros a que los guionistas crearon toda esta misión secundaria con el único propósito de poder tener este gag al final. Bueno, y por hacer parodia al anime en general, pero lo primero era la coña.
Y el Bueno de Gary nos da esta sidequest para conseguir posters con los que decorar nuestro refugio.
¡Es la segunda recompensa más ridícula que he visto por hacer espionaje industrial!

Imagen

¡Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto!
Es lo que tiene ser el pringado que si no hace lo que le mandan, no avanza la historia del juego.
¿Por muy anarca, muy partidario del Sabbat o... en general, cualquier otra cosa más que pudieras ser, no te quedan más huevos que ayudar al principito? Jo.

Imagen

Qué putísima sobrada.

Imagen

Empiezo a estar un poco saturado de Star Wars a estas alturas xD

Imagen

AW. YEAH.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
kresnik04
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2015, 22:53

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 17/01

Mensaje por kresnik04 » 19 Ene 2016, 00:49

Caray, ni me había dado cuenta de que no he comentado por aquí desde que me registré xD. En cuanto al vaj en general me resulta interesante porque no tenía ni idea de la existencia de este juego, que sumado a que nunca he jugado nada relacionado con vampiros y a lo especial que es el prota, solo suma puntos.
Del capítulo poco que mencionar aparte de lo ya comentado, pero en serio, ¿desde cuándo las gárgolas son simios samurais? Lo único que me dejó igual de loco fue lo de esos "geodude". En fin, que suerte y ánimo con el vaj.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 17/01

Mensaje por Fornax » 19 Ene 2016, 23:58

Orogird escribió:Imagino que la historia de los Kuei Jin es similar a las leyendas propias de los vampiros, ¿no? Es decir, que no son leyendas xD. Si pones a los Reyes Yama como los padres vampíricos encaja más o menos todo. Pero con menos sucios gaijin de por medio, así todos contentos.
Del mismo modo que en Occidente los mitos son realidad, también sucede algo parecido con la parte oriental. Los reyes Yama que yo sepa no son vampiros, solo espíritus muy poderosos y muy cabrones (la palabra "demonio" podría describirlo más o menos). Lo de quitar los sucios gaijin es un poco difícil, ya que la psicología Kuei jin se basa en ello en su relación con los occidentales.
Orogird escribió:Siempre supe que Tseng no tuvo más narices que viajar a otra dimensión para salvar su vida, y así convertirse en el veterano comunista que siempre quiso ser. Lo de Advent Children no fue más que un sucio retcon.
Te doy 20 Fornaxpuntos por un chiste muy bueno que no se me había ocurrido.
Orogird escribió:Veo esos cinco euros a que los guionistas crearon toda esta misión secundaria con el único propósito de poder tener este gag al final. Bueno, y por hacer parodia al anime en general, pero lo primero era la coña.
Teniendo en cuenta que esa frase es la misma tanto si eres Malkavian como cualquiera del resto de clanes, es muy posible que ganes esa apuesta XD.
Orogird escribió:¡Es la segunda recompensa más ridícula que he visto por hacer espionaje industrial!
Estoy seguro de que eso es una referencia a algo, y no lo pillo XD
Orogird escribió:¡Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto!
kresnik04 escribió:¿desde cuándo las gárgolas son simios samurais?
Pues la verdad es que podía haber hecho algún chiste con Gurren Lagann, ya que es idéntico a Thymilph el jodío. Y es curioso, porque la primera vez me quedé extrañado con el aspecto de la gárgola, pero esta vez no. Os explico: en Vampire Redemption (juego un poco más antiguo de este mismo universo) las gárgolas son... pues gárgolas, pero de carne en vez de piedra, ya que son creadas a partir de Nosferatus, Tzimisce o Gangrel, de ahí sus facciones. Supongo que le dieron ese aspecto al bicho porque es un teatro oriental, pero si fué creada poco después de crearse el clan Tremere, eso debió ser la Edad Media, así que mucho sentido no tiene.

Orogird escribió:¿Por muy anarca, muy partidario del Sabbat o... en general, cualquier otra cosa más que pudieras ser, no te quedan más huevos que ayudar al principito? Jo.
Las posiciones no afectan al desarrollo del juego, sólo escoges uno de los cinco finales disponibles. Es lógico, ya que el juego salió en el 2004.
kresnik04 escribió:me resulta interesante porque no tenía ni idea de la existencia de este juego, que sumado a que nunca he jugado nada relacionado con vampiros y a lo especial que es el prota, solo suma puntos.
Me alegro que la gente descubra este juego gracias a este VaJ, porque con el cierre de Whitewolf y demás jaleos, pasó un poco desapercibido y la verdad es que se merece mucho más amor. ¿Pero nunca has jugado a ningún juego de temática vampírica, ni siquiera Soul Reaver? Te lo recomiendo muchísimo, el primero es de esos juegos que era imprescindible en la psx 1. El 2 es meh, lo único bueno que tienen son los primeros y los últimos 30 minutos y el Defiance, aunque en gameplay es un poco malillo y la batalla final es anticlimática, sí que tiene buena historia y al ser la concluisión merece ser jugado.





Pues muchas gracia s atodos con los comentarios y espero veros pronto en el próximo capítulo. ¡Hasta la próxima!

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 17/01

Mensaje por Crow » 20 Ene 2016, 00:27

Fornax escribió: Me alegro que la gente descubra este juego gracias a este VaJ, porque con el cierre de Whitewolf y demás jaleos, pasó un poco desapercibido y la verdad es que se merece mucho más amor. ¿Pero nunca has jugado a ningún juego de temática vampírica, ni siquiera Soul Reaver? Te lo recomiendo muchísimo, el primero es de esos juegos que era imprescindible en la psx 1. El 2 es meh, lo único bueno que tienen son los primeros y los últimos 30 minutos y el Defiance, aunque en gameplay es un poco malillo y la batalla final es anticlimática, sí que tiene buena historia y al ser la concluisión merece ser jugado.

No te olvides de la otra mitad de la saga, los Blood Omen protagonizados por Kain. Sin ellos es solo una historia a medias, en teoría. Aunque supongo que puede verse un resumen de la historia del primero por ahí y saltar al primer Soul Reaver, es un juego muy arcaico, y luego ya si que jugar a los otros ¿cuatro? ¿cinco? juegos. Y gracias por recordarme que yo también tengo que jugarlos algún día T.T
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 17/01

Mensaje por Orogird » 20 Ene 2016, 16:49

Fornax escribió:
Orogird escribió:¡Es la segunda recompensa más ridícula que he visto por hacer espionaje industrial!
Estoy seguro de que eso es una referencia a algo, y no lo pillo XD
De hecho, era referencia directa a la frase que digo después, la de "¡Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto!" xD.

Imagen

Viva el Monkey Island.
Fornax escribió:Las posiciones no afectan al desarrollo del juego, sólo escoges uno de los cinco finales disponibles. Es lógico, ya que el juego salió en el 2004.
Sí, ya me lo suponía. Lástima.
Fornax escribió:Me alegro que la gente descubra este juego gracias a este VaJ, porque con el cierre de Whitewolf y demás jaleos, pasó un poco desapercibido y la verdad es que se merece mucho más amor. ¿Pero nunca has jugado a ningún juego de temática vampírica, ni siquiera Soul Reaver? Te lo recomiendo muchísimo, el primero es de esos juegos que era imprescindible en la psx 1. El 2 es meh, lo único bueno que tienen son los primeros y los últimos 30 minutos y el Defiance, aunque en gameplay es un poco malillo y la batalla final es anticlimática, sí que tiene buena historia y al ser la concluisión merece ser jugado.
Crow escribió: No te olvides de la otra mitad de la saga, los Blood Omen protagonizados por Kain. Sin ellos es solo una historia a medias, en teoría. Aunque supongo que puede verse un resumen de la historia del primero por ahí y saltar al primer Soul Reaver, es un juego muy arcaico, y luego ya si que jugar a los otros ¿cuatro? ¿cinco? juegos. Y gracias por recordarme que yo también tengo que jugarlos algún día T.T
Uuhm... apuntados por mi parte.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 17/01

Mensaje por Fornax » 20 Ene 2016, 22:45

Orogird escribió:
De hecho, era referencia directa a la frase que digo después, la de "¡Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto!" xD.

Imagen

Viva el Monkey Island.
Eso me pasa por jugar solamente al Curse of Monkey Island. Gracias por el recordatorio de que tengo que ludar a ellos.
Crow escribió:No te olvides de la otra mitad de la saga, los Blood Omen protagonizados por Kain. Sin ellos es solo una historia a medias, en teoría. Aunque supongo que puede verse un resumen de la historia del primero por ahí y saltar al primer Soul Reaver, es un juego muy arcaico, y luego ya si que jugar a los otros ¿cuatro? ¿cinco? juegos. Y gracias por recordarme que yo también tengo que jugarlos algún día T.T
Pues jugué al Blood Omen 2 y es bastante prescindible a nivel de lore e incluso como juego. Y sobre el primer Blood Omen, sí que es cierto que en el primero aparecen Moebius, Vorador y Ariel y se menciona de pasada a Janos Audron y suceden los acontecimiento que desembocan en Soul Reaver como es la destrucción de los pilares y la creación del imperio vampírico de Kain, pero a lo largo de la saga de Soul Reaver se van explicando los acontecimientos, por lo que no es necesario jugar a Blood Omen para nada.

La cronología argumental de los juegos sería así:

Blood Omen: Legacy of Kain
Blood Omen 2: Legacy of Kain
Legacy of Kain: Soul Reaver
Legacy of Kain: Soul Reaver 2
Legacy of Kain: Defiance

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 11/02

Mensaje por Fornax » 11 Feb 2016, 23:04

Dejad que la Bestia os guíe.
Marcad donde cazáis,
Para que hermanos y hermanas
Lo sepan y no os molesten.
Coged cuanto necesitéis,
Pero recordad que el cazador
Puede convertirse en cazado,
Y hay quienes nos encuentran,
Dormid en la tierra
Y bebed agua dulce.
En vuestros oídos
Oiréis mi voz como si fuera
El lejano lamento de un ave,
Como el rugido de un león.
Y entonces sabréis
Qué debéis hacer.
No dejéis que digan[…]
Es una casa sin honor.[…]
Que no somos bravos.[…]
Que no somos justos.
Descendientes de la Bestia,
Descendientes de la Oscuridad,
Vosotros, sois los mejores
De entre los Vástagos.

Palabras de Gangrel a sus chiquillos, Libro de Nod


Capítulo X: ¡Un sarcófago salvaje apareció!
Spoiler: Mostrar
¡Muy buenas a todos! En el anterior capítulo iniciamos nuestra andadura en el Barrio Chino, donde conocimos a Ming Xiao, la dama de los Kuei Jin, tuvimos fanservice, descubrimos a una conocida actriz haciendo un trío con su novio y una llama, nuestro nivel de molonidad aumentó al comprar nuestro último traje y nos informaron de un posible informador que nos dijera el paradero de Barabus, el Nosferatu desaparecido.

Imagen
Justo de terminar la quest de rescatar a Kiki, se puede acceder a esta tienda. Si intentas a entrar antes de completarla, no te deja. Entremos a echar un vistazo.

Imagen
¡Hola hombre nada siniestro! ¿Qué tiene que contarnos?

Imagen

Imagen

Imagen
La demencia senil bien, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen
¿Fue poseído por un homúnculo debido a su codicia?

Imagen

Imagen
Buenísima historia, le faltan alquimistas de metro y medio repartiendo hostias, pero buenísima.

Imagen
Ahora mismo.

Imagen
Mira, me viene bien, que las voces iban diciendo de que nunca hacíamos nada nuevo.

Imagen
Todos los chinos me parecen iguales. ¿Cuál es tu nombre que te hace especial?

Imagen
¡Dame armas nucleares! ¡Las necesito para pasarme el juego en menos de cinco minutos!

Imagen
¿Qué sabes sobre las ratas de alcantarilla? Y antes de que lo digas, no me refiero a tu almuerzo ni al mío.

Imagen

Imagen
La tienda de Ramen es donde conocimos a Yuki en el capítulo anterior, pero para acceder a la cámara frigorífica, necesitamos Intrusión al 10 para abrir la puerta de dentro, o colarnos por la puerta de atrás, que no requiere esfuerzo.

Imagen
No se ven bien, pero detrás de la estantería sólo hay dos Tong y la cámara. Obviamente omito la matanza siguiente.

Imagen
¿Lin? ¿Eres tú?

Imagen
Pues sí que parece él.

Imagen

Imagen
Viejo, toma tus ojos que a mí no me gusta lo que ven.

Imagen

Imagen
Mi curiosidad constantemente es aguijoneada.

Imagen
He jugado a demasiados Harvest Moon para saber que eso no es un tipo de planta ni animal.

Imagen
Si la mala suerte se puede cultivar, yo debo de tener hectáreas en mi casa.

Imagen
-Ten cuidado, si tienes el talismán durante demasiado tiempo, la mala suerte la tendrás tú.
-Eso es malo.
-Como compensación, tendrías derecho a una tarrina de yogurlado.
-Eso es bueno.
-El yogurlado no aparecería hasta que instalases el mod correspondiente, el cual no funciona bien con la traducción al español.
-…
-Eso es malo.
-¿Me puedo ir ya a ganar puntos de experiencia, por favor?

Imagen
¿Os acordáis de la taquilla del capítulo anterior que tenía un círculo? Pues es ahí donde debemos dejar el amuleto.

Imagen
¡Slippy, deja de joder la marrana y aprende de Falco!

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que me pagues un plus por hacerle creer que es una rana.

Imagen
No seas agonía, plantada está, desde luego.

Imagen
¿Tienes más billetes que arrojarme a la cara?

Imagen

Imagen
Ji ji, tiene más tetas que una mujer.

Imagen
Y ahora vamos a por el último póster: en la habitación de la izquierda, a la cual accedimos en los primeros capítulos, hay un baúl cerrado.

Imagen
Tiene dificultad 8 en Intrusión para ser abierto, por lo que es fácil que más de uno complete el juego sin haberlo podido abrir.

Imagen

Imagen
Y lo mandamos a nuestro buzón teletransportador.

Imagen

Imagen
Y volvemos a la misión principal. Tras horas de observación, he deducido que posiblemente encontremos al tal Zhao en este edificio.

Imagen

Imagen
Es posible que a las voces se les haya ido la lengua.

Imagen
Ay que recuerdos me da esto al Sacred… Cuando pensabas que al llegar a un sitio la historia iba a avanzar, te mandaban a otro.

Imagen
Y ahora es cuando te vuelves vegetariano y me pides verdes, ¿verdad?

Imagen
¡Zhao! ¡Sabemos que fuiste tú! ¡Una vez que te haces Tong, eres siempre un Tong! ¡Ya sabes lo que les pasa a los traidores!

Imagen
Aunque no lo parezca, esta pelea es muy jodida. Los Tong están armados con uzis que, aunque no meten mucho, si son muy rápidas y te pueden bajar la vida rápido si no tienes mucha defensa.

Imagen

Imagen
¿Johnny? ¡JOHNNY!

Espera, Johnny es el malo, que me he confundido.

Imagen
Además son varias oleadas y por algún bug, no se han dispersado, por lo que cuando aparezco me fríen a balazos todos juntos.

Imagen
Lo mejor es esperarles en la puerta y como Auspex, aparte de subirte la defensa y la habilidad con armas de fuego, te permite ver a los enemigos a través de las paredes, sabes cuándo van a aparecer. Y así acabamos con el último, que aparece en la imagen.

Después de completar la misión, fui a ver a Wong Ho, pero hubo un bug y no reacciona ante la muerte de Zhao ni tampoco aparece la alucinación que el Malkavian debería oir de una supuesta secretaria, así que os la pongo aquí.

-Hey Andrea. ¿Sí? ¡¿El Padre Oscuro regresa?! ¡No es verdad! ¡NO ES VERDAD! Espera Andrea, que tengo otra llamada.

Hey Serena ¿has oído lo de…? ¡Sí, es verdad! ¡SÍ, ES VERDAD! Ya te digo, estaba al teléfono con Andrea y yo estaba “¡No es verdad!”. ¡Sí, es verdad!


Imagen
Y aquí estamos en la puerta del Glaze, un sitio que sólo se puede reconocer…

Imagen
Por el nombre que aparece en el teclado numérico.

Imagen

Imagen
Un chino distinto del resto de clones. ¿Cuál es tu secreto?

Imagen
Johnny y yo somos los mejores amigos del mundo, ¿es que no lo ves en mi tatuaje?

Imagen
Pues se queda sin tarta de chocolate, por listo.

Imagen
Roger. Rabbit.

Imagen

Imagen
Tu colega ya me ha hecho la calcomanía para que pueda subir.

Imagen

Imagen

Imagen
Más que chino pareces un dromedario con semejante joroba.

Imagen
En realidad solo pasaba para buscar a un tipo que se ha perdido: Es majo en exceso, con eso lo digo todo.

Imagen
Además los de su familia suelen tener la piel de color caca, por si te ayuda a recordar. ¿No te suena?

Imagen

Imagen

Imagen
Eso no es verdad, mi nombre es Eidanyoson… Oh, vale, retiro lo dicho.

Imagen
¡Eh, que eso ha picado!

Imagen

Imagen
¡Si, pero me ha estropeado el abrigo al salir limpiamente por detrás!

Imagen
A mamarla.

Imagen
Seguro que está increíblemente alta debido a mi atractivo.

Yo también debo proteger mi verdadera identidad. Puedes llamarme el Mandarín. Estás buscando a uno de los tuyos, lo entiendo. Lo tengo en mis instalaciones, ven al edificio del Sindicato Fu, discutiremos los términos de su liberación…

Imagen
Hora de entrar en este nido de chinos rojos.

Imagen

Imagen
Estoy cansado después de andar más de cinco minutos. Tráelo aquí.

Imagen
Sólo vago.

Imagen
Por favor, que no estamos en un juego cutre

Imagen
-¡Atraviésalas tú!
-Lo hago todos los días. De hecho, hoy las he cruzado más de diez veces.

Imagen
Te crees muy bueno, ¿eh? ¡Pues yo también voy a cruzarlas para que veas que voy en serio!

(Sonido de puertas cerrándose y el suelo comienza a subir)

Me han dicho que eres alguien con recursos. Eso te convierte en un ejemplar aún más fascinante. Tú y los de tu especie podéis tomar a los mortales por idiotas y cobardes, y puede que eso sea válido en algunos casos, pero a mí me has subestimado.

Imagen
No hay signos vitales, como con el otro. No hay pulso, no hay calor corporal…

Hola ahí dentro

Imagen

Imagen
Se ha saturado la cámara de pruebas con luz ultravioleta liberando una radiación UV moderada.

Imagen
Vaya, ahora que me iba a poner moreno para estar to’ sexy.

Imagen

Imagen

Imagen
¡Que me estropeais el gorro, hijos de puta!

Imagen

Imagen
Sí hombre, como si fuera una medusa. Ojalá tuviera ese honor.

Imagen
Para parar las cuchillas hay que disparar a esos rectángulos, así que es normal quedarse como un pasmarote mientras te cortan en pedazos.

Imagen
A veces los mitos se construyen sobre observaciones legítimas. Descubramos si hay algo de verdad en una vieja superstición.

Imagen
¡Por el p-poder de Cr-Cristo, yo… yo.. yo te.. expulso demonio!

Imagen
Bueno, cuando Dios falla, pon tu fe en un arma.

Esto no ha sido del todo cierto. Las cruces o el agua bendita pueden tener efecto sobre los vampiros y otros no muertos, pero sólo debido a la fe del portador. Una persona con mucha fe en Dios puede incluso obligar a los vampiros a arrepentirse por todas los pecados cometidos antes de matarlos, pero claro, una persona con tanta fe no es normal.

Imagen
¿Van a estar Stallone y Tito Chuache entre ellos?

Imagen
Pues por la facilidad con la que caen, no.

Imagen

Imagen
¿O tendrá el voltaje efectos similares al fuego? Vamos a verlo: activar generadores.

Imagen
Parece ser que Zeus se ha quedado sin rayos…

Imagen
Hostias, vale, sí que pican. Espero que no te moleste si las rompo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ah vale, que con efectos psicológicos te refieres a hacerme arder.

Imagen
Ya te digo, sobre todo si colocas una bombona de gas al lado de tu ventana.

Imagen

Imagen
¡No huyas hombre! Si vamos a seguir con los experimentos. En concreto, hasta qué punto se pueden doblar las extremidades humanas antes de partirse.

Imagen
Para ser un tipo tan metódico, el Mandarín es un poco guarrete con sus experimentos.

Imagen
¡Puerco lo será tu madre!

Imagen
A comer arroz, hostias.

Imagen

Imagen
Tomaré esta llave y partiré cabezas con ella.

Imagen
Ay Dios mío, ¡han robado las escaleras de Zhao!

Imagen
¡Al fin el hijo pródigo!

Imagen
Bueno es reconocerlo.

Imagen
Las opciones determinan si borras tú los ordenadores o si se te da tan mal que lo hace Barabus. Sólo por el Lulz, elijo la segunda opción.

Imagen

Imagen
Pero qué bestia eres hijo mío.

Imagen
La tarjeta de acceso la suelta uno de los guardias al morir.

Imagen
-Sólo queda uno.
-Pues teletransportémonos a la siguiente escena.

Imagen

Imagen
¡Corre, Barabus, corre!

Imagen

Imagen
Macho, eres un poco maleducado, porque parece ser que nunca te explicaron cómo funcionan las puertas.

Imagen
Y una vez salimos, un teléfono cercano empieza a sonar.

Imagen
Sin el audio no se puede entender esta captura. Gary fue actor, y eso se nota en la voz que pone en la primera frase, donde tiene la típica voz de galán. En la segunda, vuelve a tener la voz con la que se presentó.

Imagen
Mí no entender.

Imagen
Giovanni… ¿ése no es el nombre del que vende pasta por la tele?

Imagen
Y necrofilia, no te olvides de eso. ¿Dónde los puedo encontrar?

Imagen
Suelta más información por la liberación de tu prole.

Imagen
¿Te vas a repetir?

Imagen
Soy la Estrella de las fiestas, tanto si me invitan, como si no. Me voy para allá.

Imagen
¿Es posible que encontremos el sarcófago en este capítulo? Mejor no leer el título para evitar spoilers.

Imagen
Antes de entrar en la mansión de los Giovanni, toca el apartado explicativo de rigor.

Imagen

La historia de los Giovanni se remonta a la época del Imperio Romano, quienes eran conocidos en aquel entonces por los Jovianos. Los Jovianos eran un próspera familia de mercaderes que hicieron grandes beneficios gracias a las constantes guerras, que practicaba la nigromancia, aunque no se consideraba como tal, ya que consistía en la adoración de los familiares muertos en el santuario familiar, bien para venerar a los lares familiares (dioses familiares) o para apaciguar a los lémures (espíritus de la muerte). A cambio, los espíritus de sus ancestros bendecían sus negocios y acudían en su ayuda en tiempos de necesidad. En especial, el fundador de la familia era tenido en muy alta estima y, aunque su nombre ha sido olvidado hace muchísimo, se le identifica con el dios Dis Pater (El dios del Inframundo antes de que fuera absorbido por Plutón en la mitología).

Imagen

Este ente es increíblemente poderoso y siempre ha beneficiado a la familia, apartándola del peligro que suponen otros espíritus o haciendo prosperar sus negocios, aunque también es irascible y puede usar su poder para destruir a aquellos Giovanni que se refieren a él de manera inapropiada o le desagradan.

Fue en la Edad Media cuando los Jovianos se convirtieron en los Giovanni, debido a los conflictos entre iconoclastas (personas que están en contra de la representación en imágenes o símbolos de Dios, los Santos o la Virgen) y los iconódulos(gente que sí está a favor de representarlos) que partían a la familia. Así, se quitó la referencia a Juve, dios del cielo, del apellido y se puso fin a la disputa.

Imagen

Pero fue en el Renacimiento cuando la familia adquirió la condición vampírica. Los Capadocios, un clan vampírico que se dedicaba al estudio de la nigromancia, se fijaron en las habilidades de la familia y, a cambio de sus secretos, el mismo antediluviano del clan prometió abrazar a Augustus, el cabeza de familia y a unos cuantos más. Este hecho sería trágico para los Capadocios, ya que años más tarde, Agustus y los suyos acabarían diabolizándoles (beber su sangre y su alma para obtener su poder). Aunque había muchos Capadocios dispersos por el mundo, los Giovanni decidieron que debían erradicar a todo el clan. Para ello, firmaron un pacto de no agresión con la Camarilla, donde no aceptaban las leyes de ésta, pero se comprometían a mantener la Mascarada y el evitar confrontamientos con ellos. Teniendo en cuenta que los Ventrue, los Tremere y los Toreador ya empezaban a chocar por los mismos intereses que los Giovanni y nadie quería una guerra abierta, además de que los Capadocios restantes empezaban a negociar su incorporación al Sabbat, la Camarilla dio el visto bueno al exterminio de los Capadocios. Desde entonces, todos los 4 de abril, día en que Augustus traicionó a los Capadocios, los Giovanii celebran una enorme fiesta donde se decide a qué miembros se les dará el Abrazo. El objetico del clan es la ejecución del Ritual de la Noche Eterna cuando llegue la Gehenna, un hechizo que permitiría destruir la barrera entre el mundo material y el espiritual y así salvar a la familia y de paso, convertirse en dioses.

Y éste es el motivo por el que en Vampiro medieval puedes jugar con Capadocios, y en el moderno no. Prosigamos

Imagen
Entrada chachi…

Imagen
Chabola que lo flipas y banda sonora bastante buena. ¡Decidido! ¡Me cambio de clan y así salgo de pobre!



Imagen
¿Es ésta la mansión Giovanni? Es por si me han engañado con el título.

Imagen
Claro, todos estamos igual de muertos.

Imagen
La dejé en mi otro cuerpo que además es Giovanni.

Imagen
Dame información sobre ti, para que luego pueda colarme.

Imagen
De acuerdo, pues voy a ignorarte para hablar con el hombre que está a tu lado.

Imagen
La opción de persuasión lo que hace es que al final se vayan a casa, dejando las tarjetas de invitación. Sin embargo, escojo la primera opción.

Imagen

Imagen
Sí, pero cogí un folio y plastidecors y me hice otra.

Imagen
¿Y quién es el extraño que tengo ante mí?

Imagen
La familia Rosellini es una de las muchas familias que los Giovani absorbieron. Mientras que algunas ponen el músculo o las finanzas, éstos tienen un talento natural para la nigromancia. De hecho, si Augustus hubiera rechazado ser un vampiro, los Rosellini hubieran sido la segunda opción.

Imagen
Y por último vamos a hablar con el gorila.

Imagen
Y aquí sí que elegimos la opción de Persuasión.

Imagen
-¿Cómo osas…?
-Pues los osos no van a estar nada contentos.
-No, la verdad es que no.

Imagen

Imagen
Un salón bastante guachi con una belleza de rojo que resalta. Vamos a compartir personalidades con ella.

Imagen
Tus pensamientos son tan inconexos como los míos.

Imagen
Ya, ¿y el sarcófago?

Imagen
¿Y quién es mi anfitriona?

Imagen

Imagen
Incluso entiendo más de física que el propio Darwin.

Imagen

Imagen
¿En qué perdiste el juicio?

Imagen
Venga, no te hagas de rogar.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Así que tienes de entrenadores a Elviro y Positivo?

Imagen

Imagen

Imagen
Acabo de venir de Chinatown, así que te puedo hacer unos malos rollos de primavera.

Imagen

Imagen
Hombre, hola a ti también.

Imagen
Pero en mi cara no.

Imagen
5. Sexador de pollos.

Imagen
Y con esto me quieres decir…

Imagen
¿Las telarañas de mis bolsillos te valen para inversión?

Imagen
Ah, te refieres a esa peli de Jim Carrey…

Imagen
El pozo de los deseos de alguien necesita que le tiren dinero.

Imagen

Imagen
Ja ja. Oh, espera. ¿Lo decías en serio? JA JA JA JA JA JA JA.

Imagen
Eso es una bombilla. Si no entiendes lo que es, dímelo y te lo explico.

Imagen
Tienes cara de saber dónde está el sarcófago.

Imagen
Toma, como que me refería al lavabo.

Imagen

Imagen
Mientras nos retiramos, vamos a contarle algunos secretos a Mira.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola de nuevo. Se te ve entretenidísimo.

Imagen
¿Qué es tan emocionante?

Imagen
La madre que te parió.

Imagen
¿¡Quiero avanzar en la conversación, me has entendido!?

Imagen
Si no hablas en las reuniones, normal que te tengan que invitar.

Imagen
Pero seguro que compartes los genes que te llevan a conspirar.

Imagen
¿Y me comprarías los secretos?

Imagen
¿Y no podrías decirme tú los secretos?

Imagen

Imagen
Pues porque tengo una pinta respetable: voy semidesnudo a excepción de mi abrigo, mi seductor sombrero… Destilo confianza por todas partes.

Imagen

Imagen

Imagen
¡Te abrí mi corazón y tú lo rompiste!

Imagen
La opción correcta es decir que eres ateo.

Imagen

Imagen
No te preocupes, tu secreto está a sal… espera, que me entra la risa tonta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo único que tengo que hacer es poner a funcionar la maquinaria del rumor y estoy prácticamente dentro… Discúlpame.

Y ya está. La decisión de ayudar a uno de los tres candidatos a ganar no tiene repercusiones en la historia. Ni siquiera para encontrar el sarcófago.

Imagen
Otro personaje especial. Lo siento, pero ya no cojo secretos para venderlos.

Imagen
Soy Tipo D’Incognito.

Imagen

Imagen
Los Milliner son otra de las familias que los Giovanni absorbieron. En concreto fue porque Francis Milliner, el cabecilla del clan, se la tenía jurada a la familia Kennedy al perder las elecciones contra él por lo que se la juró a toda la familia y se insinúa que fue él el causante de todas las muertes de los Kennedy, hecho que hizo que Augustus decidiera abrazarlo.


Imagen

Imagen
Tienes ojos que han visto demasiadas cosas.

Imagen
Tienen zombies para apagar sus ardores juveniles, ¿no?

Imagen

Imagen
(Le da un golpe en la cabeza)

Imagen
Pues no ha funcionado.

Imagen

Imagen
Echarle hielo a la sangre y hacer ruido mientras sorben con pajita.

Imagen
¿Los visten de maids y los reviven?

Imagen
Ah, y prepárate para salir corriendo si fuese necesario. Cuando suceda, ya lo entenderás. Sígueme

Imagen
Éste es el libro que quería Pisha. Qué suerte encontrarlo en la cocina.

Imagen

Imagen
Pues ese va corriendo a darte un abrazo.

Imagen
En una de las criptas que hay a los lados del pasillo, se encuentra éste objeto.

Imagen

Imagen
Para avanzar hay que acabar con este grupo de zombies.

Imagen
Ya que ésta puerta está cerrada y una vez has acabado con el grupo, aparece este zombie que abre el camino.

Imagen
Una bifurcación.

Imagen
Tenemos un foso que no podemos saltar y con zombies esperando.

Imagen
O un foso que nos permite pasar gracias a las rejas…

Imagen
Ah, ¿que todavía no te han devorado tus abuelos?

Imagen

Imagen
Y esta zona consiste en un enorme conjunto de anillos. Empezamos en el externo.

Imagen
Y para avanzar, hay que buscar las puertas que nos permiten accede a los siguientes corredores.

Imagen
Una luz casi celestial. ¿Puede ser…?

Imagen
¡Sí! ¡Ahora solo falta que me digan que mi sarcófago está en otro castillo!

Imagen

Imagen
¿Mi jefe? El mío quiere su juguete y me he tirado demasiados capítulos como para irme ahora con las manos vacías.

Imagen
Pues yo me acabo de enterar ahora.

Imagen
Qué paciencia.

Imagen
Ésa debería ser mi frase. Sí, ahora soy chino y me llamo Chang.

Imagen
La pelea puede ser un poco complicada si no estás preparado. El hermano Garra mete daño agravado, pero a cambio es susceptible de salir volando por los aires al darle de pleno en un rango medio-cercano. El hermano Espada, en cambio, mete un daño ridículamente bajo, salvo cuando se teletransporta al piso de arriba e invoca una bola de energía.

Imagen
¡A cuatro patas, zorra!

Imagen
De hecho, el patrón de movimientos del hermano Espada son tres saltos con espada para teletransportarse, tirar la bola desde arriba y volver a teletransportarse al piso de abajo y meter un ataque con salto. Y así todo el rato.

Imagen
Éste ataque solo lo hicieron una vez en toda la pelea: los dos se vuelven invulnerables para luego meter una onda expansiva que mucho daño no mete.

Imagen

Imagen
Una vez eliminado éste, la pelea se vuelve mucho más fácil

Imagen
¡Eh! ¡No huyas!

Imagen
Como podéis ver, la bola de energía es muy fácil de esquivar.

Imagen
Sayonara, baby.

Imagen
Ale, ya está el sarcófago en la furgo.

Imagen
Aunque sin duda lo más difícil fue pasar con una caja de piedra de 500 kg en medio de la fiesta que tenían montados esa gente. Menos mal que Mira me echó una mano.

Imagen
Draco Malfoy y Mangila Gorila por un lado.

Imagen
Y por el otro Beckett, el noble salvaje.

Imagen

Imagen
Espero que haya pasta de por medio después de tirarme más de la mitad de capítulos de este VaJ buscándolo.

Imagen
Lo sabemoooooos.

Imagen
Jo, le han quitado el encanto de la primera opción, que en el original era “Prince LaCroix and Minx-Xiao sitting in a tree… p-l-o-t-t-i-n-g…”

Imagen

Imagen
Tú también, al inicio de este juego.

Imagen
Claaaaaaaaaaro. Guiño guiño, patada codazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡No me grites, que yo acabo de traerlo!

Imagen

Debido a que a esta escena le falta el audio y no se ven las animaciones de los personajes cuando dicen las cosas, permitidme que os haga un breve resumen explicativo.

LaCroix: Ven, mi talentoso ayudante, vamos a abrir éste sarcófago, pero que conste que no me interesa lo más mínimo lo que tiene dentro, ¿eh?
(Empuja la tapa y no se abre)
-Pues parece que no se abre. Beckett, ¿ves algún tipo de mecanismo?
Beckett: Trololó (mira el enorme agujero circular que el Príncipe tiene delante suyo).
En este momento todos se vuelven españoles, porque mientras LaCroix parece que se le va a desencajar el cuerpo de lo mucho que intenta abrir la tapa, Beckett, el sheriff y Gabi miran.
LaCroix: ¡MECAGOENLAPUTAHOSTIA! ¡QUIERO ABRIR ESTE SARCÓFAGO Y LO QUE TIENE DENTRO! ¡JODEEEEEEEEEER! ¡TÚ, MALDITO PERDEDOR! ¡YA ESTÁS BUSCANDO UNA MANERA DE ABRIRLO!

Hecha la explicación, procedemos a hablar con Becket.

Imagen
¿Y cómo se abre?

Imagen

Imagen

¿Y qué hay dentro?

Imagen
Normal que tengas tu propio canal.

Imagen

Imagen

Imagen
FUERON LAS MEDUSAS, ¿VERDAD?

Imagen
Y elegimos la primera opción para que nos diga quiénes han sido.

Imagen

Imagen
Y empezamos la ronda de preguntas. La primera es la Sociedad de Leopoldo

Imagen
Hey Beckett, que no se te olvide de poner el cómic con tus aventuras.

Imagen
Y que sea a un precio aceptable

Imagen
Vale, como siempre el pringado va de camino.

Imagen

Imagen
Tengo más preguntas.

Imagen
Suelta más sobre esos fanáticos.

Imagen
¿El sarcófago traerá el fin de los tiempos?

Imagen
¿Y qué hay sobre los Caitiff?

Imagen
Dime más cosas sobre ti, noble salvaje.

Imagen
Sospecho que mis opciones de diálogo se refieren a aquellas cualidades que tengo más altas. En este caso, Academicismo, Intrusión y Humanidad, las cuales van a ir en este orden.

Imagen
Me sé todos los hechizos de Harry Potter.

Imagen
Ahora con Instrusión.

Imagen
Y ahora con Humanidad, que nos sube un punto esa opción.

Imagen

Imagen
Y ahora que nos cuente sobre su vida.

Imagen

Imagen
Me voy pirando.

Imagen

Antes de terminar el capítulo, vamos a hablar sobre el último clan de la Camarilla del cual no hemos hablado: los Gangrel

Los Gangrel son el clan que más en comunión está con la Bestia Interior. Son vampiros a los que les gusta la soledad y la naturaleza, por lo que suelen preferir vivir lejos de las ciudades o en el medio rural. Debido a esto, no tienen una estructura como clan salvo algunas tradiciones, tienen tendencia a vagabundear (un Gangrel no puede dormir dos noches seguidas en el mismo sitio) ,son capaces de fusionarse con la Tierra para descansar durante el día, evitan involucrarse en la Yihad y no suelen ostentar cargos de poder.

El clan Gangrel se remonta hasta Ennoia, de la cual se dice que fue criada por una manada de lobos, que fue diabolizada por su chiquillo, Gangrel, del cual viene el nombre. De este Antediluviano lo único que se sabe es que se fusionó con la tierra y las teorías apuntan a que posiblemente fuese destruido al llegar al núcleo del planeta o que se fusionase con él hasta el punto de que puede controlar los elementos que se producen en él como los volcanes, los maremotos o las tormentas eléctricas.

Cuando un miembro de este clan entra en frenesí automáticamente le sale un rasgo animal. Estos rasgos pueden ser por ejemplo la mutación en los ojos que tiene Becket, a la apariencia simiesca que tiene el Sheriff o los Gangrel del Sabbat que tienen unos brazos anormalmente largos, haciendo que los nudillos casi lleguen al suelo. También hay rasgos más extraños, como la aparición de plumas, exoesqueletos, antenas o, en los casos más raros, puede desarrollar glándulas productoras de seda con las que transformar la sangre en este material. Aparte de estas mutaciones, el Vástago de este clan puede desarrollar comportamientos psicológicos propios de un animal, como puede ser enseñar los colmillos ante una señal de peligro.Es por ello que los más antiguos del clan son apenas distinguibles de las bestias, aunque se da el caso de que las mutaciones son siempre de animales distintos.



Y éste es un buen momento para dejarlo. Ahora mismo entramos en la recta final del juego, así que quedarán dos capítulos más hasta que el juego llegue a su fin, así que me esforzaré para que no se retrasen los capítulos. Como de costumbre, comentad vuestras impresiones y lo que os haya gustado y lo que no. ¡Hasta la siguiente!
Última edición por Fornax el 04 Dic 2016, 15:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 12/02

Mensaje por Orogird » 12 Feb 2016, 16:25

Imagen

Ay, esa primera línea me ha dado la vida xD

Imagen

¡¡LAS AVENTURAS DEL JOVEN BECKETT!!



El mero hecho de tener al personaje con esa ropa en la fiesta Giovanni ya es un cachondeo continuo.

En general ha sido un capítulo muy interesante. Aunque lo del sarcófago ya empieza a ser un poco cansino xD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Vampire the Masquerade: Bloodlines 12/02

Mensaje por Fornax » 16 Feb 2016, 00:16

Orogird escribió:En general ha sido un capítulo muy interesante. Aunque lo del sarcófago ya empieza a ser un poco cansino xD
Es que realmente el juego trata sobre el sarcófago, los primeros capítulos no son más que una introducción por el mundo de intrigas en el que te vas a desenvolver. Afortunadamente, qued amuy poco: un capítulo, como mucho dos si los divido para que no sea muy largo.

Muchas gracias por comentar y me esforzaré para terminar este VaJ ahora que estoy en la recta final.

Responder