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Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Publicado: 07 Ene 2015, 16:37
por Orogird
Kaos escribió:A veces olvido lo poco acertado de los colores de los uniformes y me pregunto qué coño hace Bastila vestida como una amazona con apenas un taparrabos y algo más sobre los hombros.
Sí, pasa a menudo. Lo de que su ropa sea licra ajustada tampoco ayuda, claro. En el futuro (creo que en próximo episodio, pero me puedo equivocar) ya la pondré modelitos más decentes, más acordes con alguien que tiene un mínimo de respeto por sí mismo xD
Kaos escribió:Sobre tu trauma, yo ya renuncié a ahondar más en el universo de Star Wars después de leer un artículo sobre cosas que se introdujeron en comics y novelas del universo expandido que harían avergonzarse a cualquier usuario de fanfiction.net, desde versiones malvadas de Luke hasta clones del emperador Palpatine xD
Oh, sí, yo también leí sobre eso xDD. Por eso en lo que respecta a Star Wars me he encerrado a mí mismo en el ámbito de la Antigua República, es decir, nada que se acerque al tiempo en el que se desarrollan las películas y series. Por norma general estas historias están muy bien y no dan demasiada vergüenza ajena. Aunque siempre hay excepciones, claro xD
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Publicado: 29 Ene 2015, 23:50
por Orogird
Capítulo XI: La Regla 101 de los RPGs
- Spoiler: Mostrar
- Previously, on VaJ´s series Knights of the Old Republic:
And now, the continuation.
Bueno, la última vez que nos olimos habíamos visto cómo le habían encargado a Yso, así, por la cara, el marrón de resolver el problema con no sé qué familia Sandral y no sé qué señor Matale.
Lo cierto es que esta gente vive al lado, así que supongo que algo de investigación no nos hará daño. Además, al fin y al cabo es una orden del todopoderoso Consejo
¿Es que aquí viven como hobbits? ¿Excavando sus casas en las laderas de las colinas? ¿Mandando sagas fílmicas hacia el barro, al puro estilo George Lucas?
El señor Matale tiene a droides de combate como seguratas alrededor de la casa. ¿Por qué? Porque puede permitírselo, por eso.
Bueno, le pedimos al señor droide que llame a su dueño.
Han pasado unos veinte minutos escasos desde que te presentaste en el Consejo gritando barbaridades. Supongo que tienes la misma facilidad para calmarte que para enfurecerte.
¿Que no esperabas tamaña incompetencia por parte del Consejo? ¿Y cuántos años decías que llevabas viviendo aquí?
Que no sois humanos, coño.
Coincido con tu relativamente agresiva observación, Carth.
Siendo justos, el Consejo realmente nos habló un poco de la situación entre las dos familias. Lo que pasa es que era un coñazo y eran muchas capturas que al final no llevaban a nada. Por lo tanto, ignorad lo que acabo de decir y pensad que el Consejo nos ha enviado aquí sin contarnos nada, así les deja en una posición todavía peor.
Uf, por un momento pensaba que estabas siendo un paranoico.
Jojojojojo. Primero va al equivalente de una comisaría en este mundo gritando que se tomaría la justicia por su mano, y luego intenta sobornar a un "policía". Este hombre es mi puto héroe.
Lo dicho, es mi modelo a seguir.
Carth, sé que tu alineamiento de Legal Bueno te mueve a hacer esta clase de discursitos, pero al menos podrías mirar a la cara al hombre, y no a su robot asesino.
Ignoraremos el hecho de que ha sido él el que se ha comportado como un Jedi y no tú, Bastila.
Bueno, todo esto ha sido bastante intenso, ¿no? Aunque los nombres de las familias... joder, son muy complicados de recordar. Por lo tanto, bautizaremos a los Matale como Montesco. Así será más fácil.
Por el camino nos encontramos los restos de un "arqueólogo". Por lo visto, se trata de Casus Sandral. Esto podría ser útil.
Bueno, y supongo que triste también, pero qué le voy a hacer si soy de piedra.
Y ahora nos dirigimos hacia territorio Capuleto.
Hacer varios modelos de casas es caro, coño.
Los Capuleto tienen a los típicos droides de protocolo afeminados como guardias, en vez de los súper robots asesinos de la muerte Montescos.
Oye, para ser un droide supuestamente antiguo, se te ha programado para parecer muy, muy humano en el habla.
Frase de capullo como pocas la opción 2.
Aquí nadie ha sacado a colación a los Montesco, morenito.
Aquí realmente no recuerdo quién decía esto, si Bastila o Carth. Imagino que Carth, pero el plano no lo deja nada claro.
¡Una visita sorpresa atacó!
Guau... no muestres tantas emociones ante la muerte de tu hermano, hija...
Ahora que me fijo, ¡los Montescos son chinos y los Capuletos son negros! Yo, yo... no sé, ¡de alguna manera lo sospechaba!
Ay Dios, han matado a Shen.
Ay Dios, lo han despellejado, y le han puesto su piel a un robot, sólo para divertirse. Ese Nurik está enfermo.
Ah, pues vaya. Menuda mariconada.
¿Qué?
Carth, hoy estás que te sales, ¿no? ¡No das vergüenza ajena!
Dado que ya he mencionado antes que el comportamiento de Carth se adecúa, dentro del sistema de alineamientos del D&D, a un Legal Bueno, Bastila concuerda mucho con un Legal Neutral. Es decir, alguien que sigue unas normas, leyes o códigos de manera casi ciega, sin hacer una interpretación previa de nada. En este caso, para ella el código Jedi y el Consejo son sagrados e infalibles.
Para que luego vayáis diciendo por los bares que no sabéis nada de Dragones y Mazmorras.
Ah, no sé, ¿porque quería desahogarse con alguien, a lo mejor?
Todas me decís lo mismo.
No, no puede ser... ¡apóstatas!
¡Abominación! ¡Blasfemia! ¡Herejía! ¡La hija de los Capuleto y el hijo de los Montesco! ¡Gatos y perros viviendo juntos! ¡Histeria colectiva!
¡Y su cara lo dice todo! ¡Ahora anda de la mano con el demonio!
Dudo que esa última frase haya sido colocada ahí por casualidad. Ya sabéis, niños, hay que recordaros constantemente de que estáis en un videojuego ¡DE STAR WARS!
Bueno, pues hacemos caso a la manceba y nos vamos a la entrada trasera de la casa. Hay minas, robots...
... más robots, aunque mejores...
... y nuestro perenne enemigo hace también una aparición estelar.
Y bueno, creo que a estas alturas no hace falta decir qué vamos a hacer con ese terminal de ordenador.
¡PIUM! ¡PAYUM! ¡BOOOM!
Espero que a Julieta no le importe que destruyamos todas las defensas y las infraestructuras de su mansión.
Tras mucha destrucción gratuita, al fin encontramos a Shen. O a Romeo.
Romshen... Shenmeo... ¡Shenmue!
<Suspiro>
<Doble suspiro>
Confío en que estén hablando de Julieta. Sinceramente, hace mucho que me ha dejado de importar una mierda esta misión o las personas involucradas en ella.
Aunque, por otro lado, este capítulo está presentando el mayor índice de aparición de capturas de ojos cerrados hasta la fecha. No sé si es mera casualidad o que Yso también ha estado con sueño todo el rato.
Oh, seguro que sí. Aunque procuraré no drogarla para que parezca que haya muerto.
<Suspiro triple>
...
... a darse la vuelta otra vez a la casa sólo para hablar con la niña...
Yso, no intentes repetir sus nombres tantas veces, de verdad que no se me van a quedar. Son Shenmue y Julieta.
¿Me... me vas a hacer dar otra vez la puta vuelta para hablar con el gilipollas de tu novio?
Se ve que sí...
...
¡Eh eh eh eh eh! ¿Qué coño ha pasado aquí? ¿Quién está hablando a Shen?
¿Julieta? ¿Desde dónde está hablando Julieta?
¿Qué coj...? ¿La estaba tapando Carth? Pues un plano diseñado de puta madre, señor director del juego.
Me encanta la cara de "¿Qué coño estamos haciendo?" de Bastila.
¡Dun dun duuuun!
¡Chan chan chaaaaaan!
Bueno, todo este coñazo ha sido sólo para poder llegar al final. Lo verdaderamente gracioso de la misión.
¡Sora! ¡Donald! ¡Goofy!
¡Eso! ¡Porque que te acusen de haber matado al hijo de alguien es una excusa!
Ah, y sabéis que yo habría optado por la tercera opción sin dudarlo, ¿verdad? Pero... hay que mantener el rol del personaje...
Con ganas me quedé de usar la primera, sólo por lo ridículo que suena.
Joder. Otra vez que Carth tapa a Julieta. Y otra cosa quizá, pero Carth no está gordo. Tiene una figura apolínea.
¿Veis lo que estáis consiguiendo? ¡Con toda esta verborrea Yso está empezando a hablar mal!
En este momento, los dos tortolitos empiezan a correr.
Los maestros del Consejo no podrían haber puesto una prueba más exigente para Yso. Nada, absolutamente NADA, requeriría tanta paciencia y autocontrol como este encargo.
Realmente no sabéis cuánto desea uno elegir por fin esta opción después de todo esto.
...
...
<Cogiendo aire>
<Expulsando aire> Bueno, pues eso pone fin al tema. Sigamos con nuestros quehaceres paladinescos.
¡Un droide de protocolo siendo descuartizado por perros karth! No sé qué dice el Código Jedi respecto a los droides, ¡pero vamos a ayudarlo de todas formas!
Es bastante divertido que en todas las conversaciones en las que te llaman "Maestro Jedi", en parte por educación y en parte por desconocimiento absoluto de los dogmas y estamentos por los que se rigen los Jedi, siempre tienes la opción de corregirles. Llega a convertirse en una especie de broma recurrente a lo largo del juego. Sin embargo, para hacer bromas cutres y recurrentes ya estoy yo aquí.
Recordemos a esta mujer, Elise. Era una granjera que nos encontramos en las inmediaciones de la academia Jedi, y que nos pidió encontrar a su droide de protocolo. Todo ello habría sido lo más normal del mundo de no ser por la relación enfermiza que tiene con él. Básicamente, su marido lo construyó para ella antes de fallecer, y ahora Elise proyecta a su marido en el robot.
Tal y como se indicó de manera muy acertada en el hilo del VaJ, esta misión es a todas luces un guiño a El Sol Desnudo, un libro de Asimov. Una mujer del libro mantiene una relación con un robot hecho a fiel semejanza de su marido fallecido, y la gracia en el asunto es que el robot es consciente de que esa relación no es saludable para la mujer. Por otro lado, negarse a seguir con dicha relación haría daño a la mujer, y por lo tanto no puede hacerlo, dado que iría en contra de las Tres Leyes.
En este juego y en la secuela hay mucho Asimov escondido entre los arbustos, con patillas y pipa incluidos. De hecho, ya llegará el momento de hablar de la Fundación.
Y Carth de fondo en plan "No quiero saber nada".
No pienso negarlo, yo sí quiero saberlo. Me parece realmente interesante. ¿Cómo te usa exactamente? ¿Tiene que obligarte de alguna forma? ¿Puede un droide, de hecho, llegar a un clímax en el acto sexual, o es más bien una intrincada y elaborada forma de masturbación por parte de ella?
Tengo que salir y conocer a más gente.
Por supuesto, la gracia en este guiño está en que aquí no existen las Tres Leyes.
¿Veis? ¡Ojalá fueran así de amistosos todos mis combates!
Pium. Pero un pium triste, un pium misericordioso . No un pium violento. Snif, snif.
¡Anda, hay una cueva al lado! ¡Que le follen al droide este!
Aquí está la cueva de cristales. Uno de los maestros, y varios de los aprendices alrededor de la academia nos han hablado de ella. Eso significará que es muy, muy importante, ¿no?
De todas esas formaciones cristalinas podemos recolectar cristales para mejorar los sables de luz. Aunque no sin pelear antes, claro.
La cueva está infestada por kinraths. ¿Qué es un kinrath? Bueno, básicamente es un insectoide de aproximadamente un metro de alto y con tres patas. Y eso que está en la captura, imagino, será una reina kinrath, pero quién sabe qué estaba pasando por la mente de los traductores.
Tras conseguir algo más que añadir en nuestro currículum como exterminadores de plagas, estos son todos los cristales que obtenemos. Nótese la burrada de cristales rojos que me han tocado. El juego está intentando decirme algo.
Y eso es todo lo que hay en la caverna. Por lo tanto, en vez de ser importante, es que por algún motivo los diseñadores querían que pasaras por la cueva para conseguir cristales. Es algo absurdo, dado que funcionaría mucho mejor si no se dijera nada de la caverna o si, cuanto mucho, se la mencionara una vez de pasada. Y no, no es en absoluto vital conseguir estos cristales. Es más, en mi primera partida esta parte me la salté y terminé el juego siendo una máquina de muerte y destrucción igualmente.
Bueno, ya ha sido mucho paseito tonto. ¡A las ruinas! ¡Esta vez no habrá nada que nos detenga!
Siempre pasa lo mismo. Siempre.
Pese a todos los sentidos amplificados que poseen los Jedis, el sentido común no entra en el lote. Están formados para no dudar del Consejo, en ninguna estancia.
¡K AVLES VIEN KONYO!
Y de las malas, además.
Si hay algún momento en el que Bastila llega a ser realmente desagradable, es en esta frase. Ni siquiera porque hable con malicia, si no porque habla desde la ignorancia. "Pero no pudisteis esperar". ¡Mientras el Consejo deliberaba acerca de si era rentable mandar a los Jedi a la guerra, estaban muriendo MILLONES de personas, prácticamente a diario! ¡"PERO NO PUDISTEIS ESPERAR"! ¡Como si se tratara de un juego banal!
Muy bien dicho, Carth. Estoy realmente orgulloso de ti en este capítulo.
No es difícil imaginar quién creo (y por "creo", quiero decir sé) que tiene razón. Todo el argumento de Bastila, toda su defensa para la pasividad de la Orden en las guerras mandalorianas, es que "el Consejo es sabio". "El Consejo es infalible". Si el Consejo dice que hay que esperar, hay que esperar. Si lo dicen será por algo, ¿no? Ellos saben más que todos nosotros.
No hay nada más falso.
¿Se habrían salvado millones de vidas si Malak y Revan hubiesen esperado? Bueno, sí y no. Es cierto que si no se hubieran movido no habría habido posibilidad de que se corrompieran y que se volvieran contra la República; la cuestión es, claro, si hubiera habido una República a la que defender si hubieran hecho caso al Consejo. De hecho, incluso aquí parecen medio dar por hecho que los mandalorianos habrían hecho una ocupación no sangrienta de haberse dado la ocasión.
¿Mi opinión? Los mandalorianos son tribus bárbaras, dominadas por la sed de sangre y de combate. El que tengan navecitas espaciales y toda la pesca no afecta nada, tan solo les hace más peligrosos. Dado que lo que buscan en un enfrentamiento es medirse con el contrario, no podrían tener un mejor objetivo que los Jedi. Básicamente, estoy bastante seguro que de haberse dado la ocasión habrían atacado igualmente a todos los planetas con población Jedi, sólo para poder combatir con ellos. Seré tajante: cualquier argumento que se quiera dar a favor de los titubeos del Consejo no sería válido; deliberaban acerca de las dos opciones que tenían, cuando en ningún momento tuvieron más de una.
En fin. Sigamos.
Dado que nos pilla de camino, vamos a dar por terminado lo del droide.
Esta es la opción más humana. Haciendo parecer que es todo un accidente, ella se desprende del droide, que era el objetivo. Si contásemos, sin embargo, los verdaderos motivos detrás de la muerte de su "amorcito", estaríamos pisoteando su sacrificio, dado que todo lo hacía para que sanara y para que dejara de sufrir a largo plazo. Recriminarla que está enferma y que, básicamente, llevó al droide al suicidio por su propia enfermedad, no ayudaría demasiado. Mejor así, menos brusco y, hacia el final, más efectivo.
Tranquilos, se ha ido corriendo, no a tirarse por el puente. Aunque el riachuelo de mierda ese no cubrirá ni las rodillas, pero bueno.
Vamos a aprovechar que estamos al lado de la academia para informar de que hemos solucionado el marrón de los cojones que nos escasquetaron con lo de las peleítas familiares.
La pena es lo que fuera que me detuvo al intentar sacar el sable y matarlos a todos.
"Has hecho el trabajo a medias. Ése es el camino Jedi".
Bueno, al fin estamos aquí. ¿Qué oscuros secretos nos depararán estas ruinas?
Bueno, la visión que tuvimos de Malak y Revan no mentía. Este sitio es tan claustrofóbico, oscuro y gris como nos habían vendido.
Si algo sabemos de los droides antiguos dejados a sus suerte en unas ruinas subterráneas es que están siempre completamente funcionales y que son peligrosos. Mejor será ir con cuidado.
Vaya, no sólo no lo reconozco, si no que tengo la certeza de que jamás podré entenderlo. Pues vale, ha sido corto pero entretenido. Hasta luego.
En teoría el experto en idiomas eres tú, Yso. Tiene delito que tengas que pedir consejo a Bastila en esto. Y, ya que estamos, son idiomas, Bastila, no dialectos. Dudo que para comunicarse un droide pruebe a emitir mensajes en variaciones de una misma lengua en vez de varios idiomas.
Por cierto, quizás alguien recuerde aquello que dije de que no iba a usar equipo de cabeza en ningún personaje, porque me parecían ridículos. ¿Por qué entonces lleva Bastila los dos cacharritos de los cojones esos en las sienes? Bueno, pues... porque se me olvidó quitárselos y no me di cuenta hasta después.
¡CHAN CHAN CHAAAAAAN!
Por... ¿Por qué sabéis hablar un idioma arcaico procedente de un único planeta? Bastila todavía, dado que los Jedis se dedican al estudio y esas cosas, ¿pero Yso? Básicamente, es como si un mercenario actual aprendiera una rama oscura y olvidada del latín. ¿Para qué coño le sirve?
Y como me vengáis con lo de la curiosidad académica os inflo a hostias.
Lo de alargar la "m" en "programaron" es para ilustrar que hay ciertas partes de las frases del droide en las que se queda colgado. Un detallito simpático.
Bueno, eso y que quiero pensar que no es que el traductor en ese momento se quedó sopa y dejó el dedo pulsando en la tecla. Aunque tampoco me sorprendería demasiado llegados a estas alturas.
Eso, que no he hecho más que repetirlo en los "previouslys".
LOS Sith, cojones, LOS Sith, no "el" Sith.
¿Qué?
¿Que diez giros al planeta equivalen a 20000 años? ¿Me estás diciendo que, básicamente, un año en Dantooine son 2000 años en la Tierra? Bueno, venga, vale, me lo creo. Tampoco es tan peculiar. ¿Pero cómo cojones se sostiene un planeta casi íntegramente agrícola así? ¡Habría una crisis brutal pasados X siglos al pasar de estación! A no ser, claro, que la órbita del planeta tenga una inclinación perfecta respecto a su sol, lo que significaría que solo hay una estación permanente siempre, la cual tiene pinta de ser una especie de verano suavecito. Lo cual da pie para plantar determinados cultivos de una manera absolutamente comunal y masiva, mientras que otros sería basicamente imposible hacerlos crecer sin invernaderos especializados. Por otro lado, ¿cómo es la vida en este planeta? ¡Si de verdad no hay cambio estacional, su habilidad de adaptación a otros climas es, sencillamente, inexistente! Y, y...
... Dios, que puto lío para una única línea. ¡Si vais a arrojar tecnogalimatías baratos al menos pensadlos un poquito antes, coño! ¡Pueden suscitar demasiadas preguntas!
Bueno, a estas alturas ya no merece la pena seguir alargándolo más. Bienvenidos a la Regla 101 de los RPGs: Siempre hay una civilización antigua que era muy superior a las actuales, ya sea en tecnología, en magia o ambas.
Oh, sí. Ni siquiera en Star Wars se quisieron librar de ese cliché. Cliché que, además, acompañó a Bioware durante muchíiiiismo tiempo. En Neverwinter Nights y en Mass Effect se puede ver de manera muy clara. De una manera más empañada también hace su aparición en Jade Empire. En el Dragon Age creo que también si no mal recuerdo, en las profundidades del reino enano, pero se pasaba muy por encima, servía más como elaboración del trasfondo de algún escenario o de alguna trama secundaria que para otra cosa. En el Baldur´s Gate sólo se llega a percibir la existencia de una civilización más antigua hacia el final, y únicamente para poder establecer un escenario llamativo para los combates finales.
Y saliéndonos de Bioware, los ejemplos son innumerables. Prácticamente todos los Final Fantasy, por ejemplo.
La antigua dominación de los Hutt también me intriga. Sí, por lo visto todos los Hutt tienen una predisposición genética al liderazgo y a la codicia, porque parece que no hay uno que no tenga a toda una mafia a su alrededor. Tampoco negaré que son realmente ricos, y que el dinero es un móvil más que suficiente para hacer que la gente haga lo que quieres, pero... ¿cómo consiguieron iniciar un gobierno intergaláctico hace milenios? Lo de reclutar a otras personas es una cadena causal muy básica, tiene que haber un tiempo antes de esa práctica en el que ellos debían ser los que pelearan. Y qué queréis que os diga, pero no me imagino a un Hutt en plan soldado de asalto. ¿A lo mejor dominaron a los demás únicamente con tecnología armamentística? Quizás, pero lo veo raro.
¡Dios, otra vez! ¡Que no lancéis al aire información que puede dar lugar a mil preguntas que distraigan de la conversación, joder!
Vaya, nos dijeron que ya habían enviado a otro Jedi a investigar las ruinas. ¡Lo hemos encontrado!
Eso. Aquí no veo ninguna sala con un montón de copas a elegir.
¿Al este y al oeste? ¿Te refieres las puertas de la izquierda y de la derecha que están literalmente a dos metros de ti? Porque usar puntos cardinales para esas distancias sugiere que el escritor intentaba darte una manera barroca de hablar sin tirarse demasiado de los pelos.
Oh, sí, pero yo no contaría con que toda la información esté ahí. De hecho, apostaría a que habrá que encontrar fragmentos de información en distintos planetas y en distintas mazmorras. ¡Daría lugar a una gran aventura, una odisea espacial! ¡Menudo videojuego se podría hacer así!
Primero nos encaminamos a la puerta de la... esto... siguiendo el minimapa, es la puerta de la izquierda, pero según la posición del droide, es la derecha... bueno, una de las dos puertas que hay, coño.
Dentro hay otro droide guardián, con la diferencia de que este nuevo amiguito es hostil. Tiene un cojón y medio de vida y resiste muchas cosas, pero al final cae como todo.
Ah, y si os preguntáis qué hace el sable de Bastila revoloteando por ahí, es que lo está arrojando con la Fuerza. O lo que es lo mismo, el movimiento por excelencia de Kyle Katarn en los Jedi Knight: Jedi Outcast, el Jedi Knight: Jedi Academy, que es una secuela de esos, y... joder, y un porrón más. Es complicado ver cualquier tipo de material del Universo Expandido fuera de la Antigua República donde no salga Katarn de alguna forma. Lo mismo se aplica a Mara Jade, claro.
Ahora veamos si nuestras habilidades hackerianas someten a este ordenador de 25.000 años de antigüedad.
Vaya.
Yso: "Abrir buscador. Insertar URL: http://www.hentai-foundr...
Estos Hacedores eran unos picantones.
Eso, para que se te llene el iPad de viruses ancestrales. Ahora te sustituirán el explorador de escritorio por una pantalla falsa de la policía diciendo que o pagas o te denuncian por tráfico de imágenes de menores.
Los 500 euros mejor invertidos de mi vida. Digoooo... créditos. Sí, eso.
Típico. Traducen antes al javanés y al polaco que al español.
Y aquí es básicamente cuando se ríen en tu puta cara. Para demostrar si eres digno tienes que tener sentido común y tener, al menos, más de cinco años de edad. Ya está. No sé si de fondo habría alguna especie de coña respecto a los climas ridículos en los planetas de Star Wars, pero eso no quita lo absurdo de esta situación. Menos mal que en el futuro aparecerán puzzles muchísimo más interesantes.
Por si alguien se lo pregunta, en este terminal tienes que elegir Desértico, Volcánico y Árido.
Y... eso es todo. Menuda fiesta.
En la otra puerta hay exactamente lo mismo: un droide guardián que encaja las hostias como nadie, y un terminal de ordenador antiguo. De hecho, incluso tienes que hacer el mismo proceder de juguetear con el teclado, hablar con el ordenador, meter el panel de datos y todo eso.
La única diferencia es que ahora te pregunta por los tres planetas que sí son propicios para la vida. Ridículo, barato y vago, realmente vago. No estaban en su mejor momento cuando diseñaron esta parte del juego.
Por aquello de la compleción (sí, esa palabra existe): Oceánico, Pradera, Arbóreo.
Ya hemos resuelto esos dos enigmas brutales y retorcidos, así que ya deberíamos poder abrir la puerta bloqueada del templo.
Bingo.
Wala. Compradme uno. Quiero usarlo como lamparita.
Qué conveniente que los Hacedores dejaran pistas para encontrar la Fragua.
¿No te ha quedado claro todavía que ella no sabe más que tú, imbécil?
Sí, el Consejo nos dirá que esperemos.
¡Cielos! ¡Todos los planetas que se promocionaban en la parte de atrás de la caja del juego!
De verdad, esto es muy, muy, muy conveniente.
¿Destruirla? ¿No sería mejor que la usara la República?
De verdad, no sé qué te pasa en este capítulo, Carth. Estoy hasta contento de que estés cerca.
Desarrollador del videjuego: " "
Antes de irnos saqueamos el cadáver del Jedi que enviaron aquí...
... y le ponemos su túnica a Bastila, para que no vaya siempre con licra ajustada. ¡Y ahí ya me acordé y le quité el puto cacharro de la cabeza!
Bueno, seamos justos, Carth se ha comportado durante todo el capítulo. ¿Se merece que le volvamos a hablar, no os parece?
De hecho, ha estado más hablador de lo normal, Yso.
¿Tenías que volver tan rápido a tu estatus de colegiala celosa, Carth?
Aunque sus formas son muuuuy de quinceañero, no le falta razón. Se ha jugado el cuello junto con Yso para sacar a Bastila de Taris, ha estado haciendo lo imposible por ayudarles... y le mantienen en las sombras.
Eso, tú siempre haciendo amigos, querida.
¿Sigues con sueño, Yso?
Yso: "Otra cosa no, pero en ese punto se han portado como unos auténticos campeones. No hacen más que insistir en que compartimos algo especial, y que tenemos que permanecer juntos. Tú te conformabas con ir los dos a un bar y usar la táctica de "Hola, ¿conoces a Yso?"."
Eres un amigo de mieeeeerda.
De nuevo, tienes toda la razón del mundo, Carth. Es absurdo poner a Yso al frente de una operación así. Sin embargo, ¿sabéis que es lo bueno? ¡Que no es un agujero argumental! Ya llegaremos a eso.
Es hora de frenar un poco a Carth. Está cogiendo mucha carrerilla.
Oh, por el amor de Dios, ¿otra vez? ¿No va a haber una puta conversación contigo que no circule acerca de lo que te dolió la traición de Saul?
Woah. Con dos cojones, sí señor.
Joder, Carth, se te está yendo la puta cabeza. Vamos a hablar con Bastila, a ver qué opina al respecto.
Espera, ¿que le molesta el qué, exactamente?
Yso: "PreYoda, recuérdame que te dé las gracias, viejo verde."
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Publicado: 30 Ene 2015, 03:48
por Malfuin
"Primero va al equivalente de una comisaría en este mundo gritando que se tomaría la justicia por su mano, y luego intenta sobornar a un "policía"."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"pero al menos podrías mirar a la cara al hombre, y no a su robot asesino."
Imaginarse esta escena con Yso confundiendo al robot con el tío es bueníismo xDDDDDDDDDDD
"Y Carth de fondo en plan "No quiero saber nada"."
Le entiendo, le entiendo xD
""Has hecho el trabajo a medias. Ése es el camino Jedi"."
Ay señor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Que haya tenido tiempo de pensar en... ¿qué? ¿En que eres una zorra manipuladora?"
Vuelve con fuerza esto
La misión de Shenmue y Julieta no parece que te entusiasme, pero al menos yo me he reído bastante xD Lo de los puzles del templo ese muy triste, sobretodo porque el robot de la entrada dan a entender que las pruebas te acercarína a la visión del universo de los Hacedores, que supongo que debe consistir en "Mejor vivir en sitios con clima acogedor y buenos recursos". Muy profundo xD
Ah, y tengo mucho interés en ver futuras referencias a Asimov
¡Buen capítulo!
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Publicado: 31 Ene 2015, 00:20
por Kaos
Geenial, tan divertido como siempre
Orogird escribió:
Aquí funciona genial los ojos entrecerrados, parece que está exhasperado con el Romeo ese xD
Lo del droide ha sido lo más trágico que ha pasado en el juego hasta ahora ;_;
Orogird escribió:
¿Ha caído en una trampa que le ha disparado un supositorio tamaño XXL en todo el ano?
Y durante la escena de Yso y Bastila tirándose los tejos creo que todos hemos imaginado esto:
Malfuin escribió:Vuelve con fuerza esto
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Publicado: 31 Ene 2015, 02:02
por Orogird
Malfuin escribió:Vuelve con fuerza esto
Sí, ya ha hecho la gracia Kaos, pero no podía evitarlo xD
Malfuin escribió:La misión de Shenmue y Julieta no parece que te entusiasme
¿Se ha notado mucho? xD
Malfuin escribió:Ah, y tengo mucho interés en ver futuras referencias a Asimov
Llegarán, llegarán, aunque no sé si pronto xD. Lo que mencionaba de la Fundación es casi al final, pero seguro que en el transcurso del juego surge alguna más.
Kaos escribió:Lo del droide ha sido lo más trágico que ha pasado en el juego hasta ahora ;_;
Totalmente de acuerdo, lo cual es muy triste, porque no hace mucho presenciamos cómo moría la población de todo un planeta xD
Kaos escribió:Y durante la escena de Yso y Bastila tirándose los tejos creo que todos hemos imaginado esto:
xDD. Bueno, quién sabe, tal y como está Carth probablemente pensaría que realmente estaban confabulándose Bastila e Yso para traicionarle.
Bueno, como siempre, muchísimas gracias a los dos por comentar
. Y sin malas palabras, así es que da gusto oiga xDD
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Publicado: 04 Feb 2015, 10:19
por Kaos
Supongo que merece la pena ponerlo aquí, con el nuevo Humble Bundle podemos conseguir un puñado de juegos de Star Wars, incluyendo este, por el precio que queramos (aunque para conseguir todos los juegos hay que pagar más de la media, y se destina a caridad, hombre) para Steam:
http://www.humblebundle.com/
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Publicado: 04 Feb 2015, 12:40
por Orogird
Pues uno que se ha pillado el completo, muy interesante, sí señor. ¡Gracias por el aviso!
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Publicado: 07 Feb 2015, 18:52
por Orogird
Capítulo XII: ¡Transición!
- Spoiler: Mostrar
Bioware es una compañía peculiar, en cuanto a sus productos se refiere. Sus seguidores, que no son pocos (prácticamente cualquier sujeto al que le gusten los RPGs occidentales habrá, como mínimo, trasteado con alguno de sus juegos), suelen agruparse en dos o tres facciones: los nostálgicos, que creen que su edad dorada fue hace década y media, con los Baldur´s Gate, Neverwinter, KotOR, Jade Empire... o los "novatos", que creen que dicha edad empezó hace relativamente poco, con los bombazos de los Mass Effect y los Dragon Age (y que, por supuesto, acabó con la salida de Mass Effect 3 y Dragon Age 2). Luego estamos otros, que pensamos que, para bien o para mal, Bioware ha estado unos quince años cosechando éxitos y haciéndose cada vez más ambiciosa en sus proyectos, independientemente de la opinión personal que nos puedan merecer dichos proyectos.
Algo que es indudable, sin embargo, es que sus grandes primeros éxitos tenían como red de seguridad el estar apoyados en mundos ya creados y que gozaban de muy buena fama. Baldur´s Gate, Icewind Dale y Neverwinter Nights centran su acción en los Reinos Olvidados, que quizás es el más célebre de los escenarios de campaña de D&D. ¿Qué vino después? Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Quizás no os habíais dado cuenta, pero de hecho este juego se basa en el universo de Star Wars. La pista está en el título.
El caso es que algunos tildan del éxito del juego a la gran idea por parte de los desarrolladores de alejarse cuatro mil años de todo el meollo de las películas. Bueno, no voy a negar que fue una buena idea, pero no fue algo que se inventaran ellos desde cero.
¿Recordáis que comenté que existían cómics del KotOR? ¡Pues también existían cómics de la Antigua República antes que el juego!
Tales of the Jedi es una pequeña serie de cómics, publicada entre el 1994 y el 1998, que cuentan en primer estancia la historia de Ulic Quel-Droma, un personaje crucial en la Gran Guerra Sith de Exar Kun. También aprovecharon el tirón para hablar de los grandes líderes del Lado Oscuro durante la época del primer Imperio Sith, unos 1000 años antes del KotOR.
Precisamente por establecer líneas argumentales tan alejadas de las películas (y por hacerlas bien, y esas cosas), esta serie de cómics fue abrumadoramente bien recibida. Todo esto no hizo más que ofrecer un trasfondo idóneo para un nuevo videojuego, uno que se alejara de todo lo que se había hecho hasta el momento con Star Wars. El cual, ahora que lo pienso, estábamos analizando, ¿verdad?
Vamos a dejar atrás, no sin alegrarnos, a Dantooine. Sin embargo, antes de nada, vamos a hablar con este señor que está al lado de nuestra nave. Y principalmente porque tiene un nombre divertido, no por otra cosa.
Estoy absolutamente obnubilado ante el saludo de este caballero. Perceptor.
WordReference escribió:perceptor,ra
1. adj. y s. Que percibe,recibe o cobra algo:
O, suponiendo que lo escribieron mal, preceptor.
WordReference escribió:preceptor,ra
m. y f. Persona que educa a uno o varios niños de modo privado.
Ninguna de las dos opciones es correcta, pero, de una extraña manera, ninguna es incorrecta tampoco. Podría estar llamando perceptor a Yso en un sentido potencial, es decir, que es posible que vaya a recibir algo por su parte. O, dado que es un Jedi, puede llamarle preceptor, quizás en un sentido más ambiguo que su significado más estricto, para referirse a él, sencillamente, como un maestro.
Es fascinante.
¿Pero de dónde demonios han salido estos tíos? ¿Hay algún planeta racista en el que todo el mundo tenga una parodia de algún nombre de Oriente Próximo?
Carga a tus problemas con otro, estereotipo andante.
Bueno, pues vamos allé.
Aquí tenemos el plano del Halcón de Ébano, una nave de nombre tan estrafalario que los traductores ni se molestaron en hacer su trabajo con ella.
Según vayamos recogiendo a más muertos de hambre para que nos acompañen (nos quedan dos) se irán llenando más zonas de la nave, dándola así un ambiente más amigable y acogedor. O llenándola de mierda y siendo un potencial peligro para tu persona en el caso de que los filtros de aire fallen en algún momento, claro. Puedes tener la opinión que quieras sobre tus compañeros.
Si algo tenía Dantooine era una excelente iluminación; sin duda es algo que vamos a echar de menos en todos los momentos que transcurran dentro de la nave.
Vamos a hablar un rato con Canderous. Para todo lo que hemos pasado juntos no sabemos casi nada de él. Y los mandalorianos molan, así que no hay excusa para no hacerlo.
Canderous es el perfecto contrapunto a Carth; mientras el paranoico aburrido nos habla del horror de la guerra y de las muertes, Canderous habla del honor y de la emoción, de la pasión encerrada en la violencia del combate. Además, cuenta las cosas bien, no vamos a cortarle diciendo lo "maligno" de sus acciones.
Lamentablemente tus personajes se quedan tal y como estaban cuando los sacas del grupo. Eso significa que, en el caso de Canderous, le dejé con el escudo de energía activado y hasta que no le vuelva a coger no se le quitará. Dado que va parpadeando, intenté sacar capturas en el momento en el que el escudo no se viera o, al menos, no se viera mucho. El resultado ha sido un poco agridulce. Ains. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Vosotros pensad que el aura azul que le rodea es fruto de su alucinancia.
Técnicamente Yso es solo un mero explorador venido a más, no un guerrero .
Yo no lo habría dicho mejor.
Esta es una dramatización de los hechos:
Jojojojo.
Esta es una de las conversaciones que se hicieron realmente populares a la salida del videojuego, y junto con ella, los droides Basilisk.
Lo cierto es que estos droides han sufrido bastantes cambios según quién les ha metido mano a lo largo del tiempo. Primero aparecieron en los cómics de Tales of the Jedi:
Su apariencia es la de una especie de monstruo mecánico de cuatro patas. De hecho, el concepto es tan... primitivo que hasta poseen una inteligencia básica, como un animal de verdad. Incluso pueden rugir. La idea es que los mandalorianos tienen que montarse encima, meterse, a falta de un símil mejor, un cable en la cabeza a lo Ghost in the Shell, y establecer una conexión "telepática" con el robot, para así controlarlo.
Creo que no voy a entrar en mucho detalle en acerca de por qué es una idea gilipollas. Y ni siquiera hablo del diseño. ¿Quieres hacer una máquina de la muerte con forma animal? ¡Adelante, te animo a ello! ¿Quieres poner al informático de turno a programarle una inteligencia animal para que, básicamente, el mandaloriano que se monte encima tenga que domarlo? ¡JODIDAMENTE NO! ¡Y no me vengas con lo de los ritos tribales mandalorianos, que si tienen que demostrar ser fuertes, y esas polleces! NADIE ve una ametralladora y piensa: "Sí, no está mal, pero... ¿sabes que le falta? ¡Estar atada a un tigre!"
Ay Señor, llévame pronto. Luego los Basilisk aparecerían como guiño en los cómics del KotOR, pero siguiendo el mismo estilo. Quitando un par de cosas, el concepto es el mismo. Más tarde, sin embargo, aparecerían en el KotOR 2:
Obsidian fue la que recibió el encargo de hacer el KotOR 2, y de lo primero que dijeron fue: "Tío, lo de los droides monstruo es una idea un poco gilipollas". Con el beneplácito de LucasArts le hicieron ciertos cambios a la idea, convirtiéndo el Basilisk en este armatoste, que si bien no tiene pinta de animalito, es mucho más creíble cuando piensas que el principal uso que tenían estos droides era atravesar la atmósfera del planeta y arrasar con todo en el aterrizaje.
Y no, todavía no hemos terminado. Después de un tiempo, la saga cayó en manos de Bioware de nuevo, más concretamente, en su proyecto del MMO The Old Republic. De las primeras cosas que hicieron fue destruir sistemáticamente todo lo relacionado con el KotOR 2, ganándose así mi profundo odio y rencor de por vida. Dentro de esa destrucción entra también el nuevo "modelo" de Basilisk de Obsidian.
No he encontrado fotos en internet, por lo que deduzco que no aparecen en ningún momento del juego, pero existe cierto libro que me causó hemorragias internas, un ictus y creo que también un resfriado, y que casualmente salió como tirón publicitario para el MMO, en el que se describe de nuevo a los Basilisk como los bichos droide, por lo que imagino que ése es el "canon".
Ah, y sí, la introducción de Tales of the Jedi del principio era sólo para lo del Basilisk.
Si alguien piensa que hay una mejor forma de terminar de hablar con un compañero de armas que pidiéndole una inyección de esteroides, que se levante y que la diga, por favor.
Un poco peor escrita y esa línea podría haberse interpretado en el sentido opuesto. Lo cual obligaría a cierta persona a editar parte de este escrito tras leerlo detenidamente por segunda vez.
Pero... qué... ¿a dónde ha ido el orgullo de guerrero mandaloriano? ¿Me estás diciendo que el ideal físico que tenía de vosotros es todo una mentira? ¡Has dejado la concepción que tenía de tu pueblo al nivel de cualquier competición de ciclismo francesa, Canderous!
No... no lo entiendo. Me voy.
Bueno, Mission ha visto hace unas semanas como ardía su hogar hasta los cimientos y cómo cualquier persona que pudiera conocer aparte de Zaalbar moría carbonizada. Sin embargo, por algún motivo que se me escapa pesa más sobre ella su distante relación con su hermano que toda esa muerte y destrucción.
Cómo se va a poner Malak cuando se entere.
Como curiosidad, siempre puedes preguntar a tus compañeros qué saben del planeta en el que estás. Con un poco de suerte te da pistas acerca de qué planetas desbloquearán más diálogos y reacciones con ellos.
En este caso, sin embargo, no sirve de mucho.
Vaya, qué natural y para nada enfermiza ha resultado esa línea.
Gracias a la Suerte que Mission se encuentra hoy en un estado mental más maduro y responsable que Yso. Lo cual no es gran cosa, dicho sea de paso.
Tras unos interminables segundos de atravesar esta jungla de pasillos de metal, llegamos a un claro donde encontramos a un droide cabezón y a una toalla humanoide.
Vamos a hablar con la toalla. Yo hago esas cosas en el baño, no es tan raro.
¡Necesito saber tus traumas para utilizarlos a mi favor!
Ya hemos pasado por esto, toalla.
¿Soy yo, o eso ha sonado a amenaza?
Cuánta hostilidad, por el amor de Dios. Digo... de la Fuerza.
De furry en furry y tiro porque me toca.
Juhani, la mujer gato, fue parte de nuestras pruebas para ser Padawan. Tuvimos que combatir contra ella y, como no somos unos capullos integrales, en vez de matarla la devolvimos al lado luminoso. Ahora es una más en nuestro pequeño séquito de esclavos sin mente.
Si algo me sale mal puedo volver en un punto anterior del tiempo para arreglarlo todo. De verdad que no me importa, Juhani.
Me pregunto cuál será el trauma de Juhani. Ya tiene unos cuantos gracias a su maestra, los de la infancia tienen que ser lo más.
¡QUE CUMPLAS MIS ÓRDENES EN EL INSTANTE EN EL QUE SE TE DICE!
Juhani: "Fue hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..."
¿"Un agujero de planeta"? Si lo único que vas a decir en toda una línea que no está mal escrito o repetido es que tu planeta está muy lejos, mal vamos.
Juhani: "El merchandising. El merchandising nunca cambia."
Ese asesor de imagen hizo realmente bien su trabajo.
Si es que todas sois iguales.
No hay ningún pensamiento que no sea impuro que me venga a la cabeza al leer esta línea.
O antes de que tu maestra te destruyera psicológicamente, no lo olvides. De hecho, es un asunto bastante importante que todo el mundo pasa por alto.
Eso es lo que ocurre cuando tienes a una maestra tan... eficiente.
Esa línea ha sido dicha por todo personaje secundario en toda película de guerra. Vas a acabar muerta en algún punto de inflexión dentro del crecimiento como personaje de Yso. Ya verás.
Yso: "¿Paco? ¿Qué coño haces?"
Paco: "Es que ahora también hago tutoriales. Es un sobresueldo que no me viene mal."
Yso: "Sobresuel... ¿En qué cojones puedes gastarte tú el dinero? ¡No tienes cuerpo!"
Paco: "No quieras saberlo."
Bueno, y aquí estamos. El trío calavera.
Es que ya le he dedicado algo de tiempo a eso de pensar en lo que hablamos, tal y como dijiste. No he cambiado de opinión, eres una zorra manipuladora.
Aw ye... oh, ya sabéis lo que quiero decir. Tengo que pensar en otra tonteria que escribir para los flirteos.
Y, de todas formas, no podemos culpar a Bastila. Ese par de calcetines extra hacen un trabajo excelente.
¿Esto es alguna clase de enigma de contradicción lógica, o es que te alegras de verme?
Aunque eso de que tenga el sable láser siempre tan a mano no ayuda a mi líbido.
<Suspiro>
Si en el fondo no fuera tan odiosa, realmente la encontraría muy mona.
Espera, espera, ¿afirmas que te estoy sacando de quicio, o lo preguntas?
Yo lo llamo Pequeño Gran Jon.
O pollón, por si alguien está muy, muy espeso.
No tengo nada más que añadir, me encanta esa línea.
El hecho de que la galaxia haya llegado a un punto en el que tenga que depender de Yso no dice mucho de los responsables de la República y de la Orden.
Sí, mamá.
Mierda. Acabo de llamar "mamá" a mi interés amoroso. Las cosas van a ser incómodas a partir de aquí.
Porque la pones muy burra, Yso. Y no sin motivo. Menudo paquetazo luces hoy.
Imagino que cuando dice "fuerza" se refiere a la fuerza de voluntad. Normalmente sería obvio, pero en este universo te hace dudar de una mala traducción.
Ya te lo he dicho, llámalo Pequeño Gran Jon.
Aquí no voy a hacer ningún chiste barato de connotación sexual porque sería demasiado fácil. Es más, juraría haber leído algún diálogo similar en alguna película porno. Síii... uno encuentra cosas muy raras con tan solo buscar un poco.
Yso: "Bueno Carth, ¡pon rumbo a...! ¿Carth? Carth, ¿dónde estás? ¡CAAARTH!"
Carth: "<Subiéndose la bragueta> ¡Que estaba en el baño, hostias!"
Yso: "Pero, pero, pero... ¡te has ido!"
Carth: "No esperabas que me fuera a quedar en la misma sala que vosotros cuando os ponéis a tiraros los trastos, ¿verdad?"
Bastila: "¡Yo no le estaba tirando nada a nadie! ¡El Consejo dice...!"
Carth: "Que sí, que sí, que lo que vosotros digáis. "
Yso: "Pero, pero, pero... ¡te has ido!"
Carth: "Como cualquier persona normal, Yso."
Yso: "Pero, pero..."
Carth: "Eh, ¿qué os parece si vamos por un atajo que yo me sé y vamos hacia Tatooine en la dirección compleeeetamente opuesta a la que sugiere el ordenador?"
Yso: "Venga, qué cojones, para un día que salimos..."
¡Adiós, Dantooine! ¡Adiós, planeta del regadío y del barbecho! ¡Adiós, líderes espirituales venidos a menos!
Bueno, las animaciones de entrada y salida de los planetas están realmente bien como transición, pero hace falta algo más, ¿verdad?
¡Papeleo Sith! ¡Como odio a la gente ordenada!
Si vuestros cálculos indican que está al doble de su capacidad total lo único que significa es que no medisteis bien lo que fuera que tuvieseis que medir para hacer el cálculo en primer lugar. Bueno, o eso o diseñasteis una escala de poder para el cacharro ese deliberadamente corta para así poder ir soltando estadísticas infladas como esa.
Volvemos al niño-hombre con demasiado poder en sus manos. Tal y como está ahora podría darle de palos a la República sin inmutarse, pero no, quiere tener a Bastila. Muy probablemente lo hace sólo por una herida en su orgullo; ya ha demostrado que los movimientos tácticos no son su fuerte.
¿"Soldado legendario"? ¿Nuestro Carth?
Saul: "Eso ayudó a convertirlo en la lastimera carcasa de lo que un día fue, por lo visto, un gran hombre. O eso dicen."
Buena pregunta, calvito.
¿Qué? ¡Pero si gracias a Malak no hay testigo alguno con vida!
¡Pues claro! ¡Doctor Olagarro! ¡Unas pocas toneladas de hormigón y unas débiles vigas de acero no podían hacer mella en alguien tan molón!
Y sí, está tan pillado por los pelos que el único argumento que puedes dar es que de hecho no ves su cadáver en ningún momento dentro de Taris. ¡Pero dejemos de quejarnos! ¡El Doctor Olagarro está vivo!
Y para no darlo por muerto. Pero Yso y sus compañeros olvidaron una cosa... ¡que era el Doctor Olagarro!
Obviamente. Sólo el gorro del Doctor está hecho de un extraño metal flexible llamado alucinantix summum, que puede parar cualquier conveniencia argumental. Rayos láser no tanto, pero oye, no existe la armadura perfecta.
"Joven Jedi", "joven Jedi"... Je. Jejejeje... je. ¿Recordáis que estaba martilleando hace ya unos cuantos capítulos que Yso y Bastila tienen más o menos la misma edad? Pues metí la pata a lo bestia
Realmente Bastila debe tener en estos momentos cosa de 21 o 22 años. Yso sin embargo sí que está ya en los 30, más o menos. ¿Por qué dije que tenían la misma edad? Bueno, porque me parecía tan obvio que ni siquiera lo contrasté; es cierto que el ser Jedi da cierta impresión de seriedad y de madurez, pero para mí Bastila actúa, dentro de unos márgenes, como una treintañera, y físicamente parece tener unos 30, por no mencionar que su voz cae en esa franja también. De verdad, todo indicaba que tenía la misma edad que el protagonista del juego. Y bueno, ya no es sólo lo que me parezca a mí, es que hay cosas que no cuadran.
Cuando Bastila habla de las guerras mandalorianas y del movimiento contrario al Consejo iniciado por Malak y Revan, habla con cierto conocimiento, y habla de hecho como si hubiera tenido la opción de elegir, con total raciocinio, en qué lado quedarse. Sin embargo, suponiendo que ahora Bastila tiene 22 años, en el momento en el que empezaron las guerras mandalorianas ella tendría 15 putos años. Y sí, no dudo que con 15 años tú crees que sabes qué es lo mejor para ti y para los demás, pero eso dista mucho de la realidad. ¿Realmente habría tenido opción de unirse al movimiento de Revan? Ella lo pone como que sí, pero realmente dudo que Malak o Revan hubieran dejado que una niña se fuera a la guerra a matar mandalorianos con ellos. Recordemos que antes de que se convirtieran en unos capullos genocidas eran el máximo exponente de lo que podía ofrecer la Orden Jedi.
Todo esto, además, vendría a restar peso a cualquier discusión respecto al tema de la guerra, porque pasarías a estar hablando con una tipa que tiene una perspectiva adolescente sobre lo ocurrido. Y sí, se podría argumentar que esa era la idea desde el principio, pero no me lo trago. Yo estoy boicoteando cada párrafo que sale en defensa del Consejo, pero el videojuego realmente intenta inculcarte que, en cierto sentido, ellos tenían razón en todo momento, y para eso usan a Bastila. Pero bueno, no voy a extenderme más en ese punto, sería incluso más repetitivo de lo normal.
El anterior sería mi primer y principal problema, pero luego habría otro bastante más sencillo. Yso Nevar, el veterano explorador treintañero, está intentando meterse en los pantalones de la virginal Jedi de 21-22 años llamada Bastila. No es nada especialmente escandaloso, y también es cierto que por lo general las mujeres se sienten atraídas hacia hombres mayores que ellas y los hombres hacia las mujeres jóvenes, pero ya no sé qué pensar al respecto de que cada conversación que tengo con ella sea un flirteo. Es bastante ridículo, lo sé, pero no me siento cómodo con que, pese a que yo tengo más o menos la misma edad que Bastila, con el descubrimiento de este dato ahora me inspire más un sentimiento paternal que otra cosa . Pasa de ser una supuesta relación romántica y amorosa a... bueno, a una posible manipulación originada por un calentón del protagonista. Peeeeero... para variar, lo estoy sobreanalizando todo, y también exagerando un poco.
En definitiva: canónicamente Bastila anda ahora en la susodicha edad de los 21 o los 22 años, y el personaje del juego tiene unos 30. Supongo que desde cierto punto de vista los ocho años de diferencia entre los dos hacen que la relación sea ligeramente más inusual y, por lo tanto, más memorable, pero al menos para mí es un argumento bastante débil. Sin embargo, por muchos problemas que le encuentre al asunto nada va a cambiar, así que... pido disculpas por el error. Procuraré no dar demasiadas cosas por sentado en el futuro. Así, con un poco de suerte, os evitáis leer este tipo de parrafadas farfullantes.
¿Qué? ¿De quién están hablando? ¿De Mission? ¡Maldita sea, estoy intentando huir de otra parrafada sobre ese tipo de relaciones! ¡MAAAAALAAAAAAAAAAK!
Bueno, digresiones aparte...
Tócate los cojones. Se ha comido todo y ahora encima nos va a recriminar que ya no queda nada.
Por supuesto que no, ¡porque has sido tú! ¡Judas!
Si crees que vas a esquivar mi instinto detectivesco dándome pie a seguir una misión secundaria lo llevas claro, toalla.
Yso: "Paco, conozco muy poco a esta gente. ¿Por qué tengo que desechar tan rápido la idea de que haya podido ser alguno de mis compañeros?"
Paco: "Porque sí, créeme."
Yso: "¿De verdad tengo que tener fe ciega en ti? Ya tengo a la Fuerza y a la Suerte para esas cosas."
<Tirada de dados. Consulta del manual>
Paco: "Sí, tienes que creerme."
Yso: "Ay..."
Bueno, supongo que eso saca fuera del radar a Zaalbar. Por la primera frase, no por la segunda.
<Suspiro>
Esta es una de las putadas que tiene el estar en una nave robada.
¡Cielo santo! ¡Cuán ladino es nuestro recién descubierto enemigo! ¡A POR ÉL!
El pateo tonto que me estoy dando dentro de la nave para seguir los pasos tiene tela.
¡Justo donde nos dijeron que podría haber un polizón en el primer momento! ¿Quién lo habría imaginado?
¿Una niña? Las manos donde pueda verlas, Yso. Ya me conozco tus gustos.
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Publicado: 07 Feb 2015, 20:04
por Aritriel
"Como si hubiera alguna mujer leyendo de verdad esta frikada."
¡Pues servidora se lee esto y le gusta! Aunque nunca comenta... Ejem.
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Publicado: 07 Feb 2015, 20:53
por Malfuin
"Quizás no os habíais dado cuenta, pero de hecho este juego se basa en el universo de Star Wars. La pista está en el título."
xDDDDDDDDDDDDDDD Joder, empiezas fuer... No, no volveréis a pillarme con eso.
Ay señor, una Jedi tsundere. De hecho, ahora que lo pienso, la doctrina "yedai" incita al tsunderismo. (Me odio por haber acuñado ese último término).
" Bueno, supongo que eso saca fuera del radar a Zaalbar."
Estaba pensando lo mismo, ¿debo preocuparme?
"Pero T3 no. T3 está bien tal y como está."
xDDDDDDDDDDDDDDD
"Quizás otras personas, las que son paranoicas como yo, podrían pensar que de hecho había más miga en todo esto y que realmente el twi´lek estaba mintiendo y no la iba a llevar con su familia o algo así."
Estaba pensando lo mismo. Debo preocuparme.
¡Pues servidora se lee esto y le gusta! Aunque nunca comenta... Ejem.
Dado el contexto... ¿entendemos que te gusta Yso?
Pobre Orogird, ahora que lo sabe se tendrá que cortar con el humor machista