VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Fornax » 31 Ene 2016, 01:13

Orogird escribió:Imagen
No termino de entenderlo. Si es grande, Bastilla y tú cabeis de sobra y más grande que eso es el halcón de ébano. ¿Por qué no se puede usar?

De todas maneras, la escena cuando llegas a la nave me ha parecido la única interactiva del juego y la única susceptible de cambiar según alineamiento y acompañantes del jugador, lo cual es muy triste.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 31 Ene 2016, 17:10

Kaos escribió:¿Cómo puedes mostrar a estos y no hacer ni una sola coña con los Power Rangers y series similares? ¿o al menos con las tortugas ninja? Decepcionado, Orogird, muy decepcionado Imagen Pero todavía puedes enmendarlo en la nueva ruta.
Joder, pues tienes toda la razón. No estaba muy puesto al escribir este capítulo xDD

Lamentablemente no tengo segunda opción, porque en el otro final estos tipos no salen. Y por mucha "Edición especial" que me quiera montar repasando los demás episodios no quiero añadir chistes que por ser lento no se me han ocurrido a mí. No es honesto xD
Fornax escribió: No termino de entenderlo. Si es grande, Bastilla y tú cabeis de sobra y más grande que eso es el halcón de ébano. ¿Por qué no se puede usar?
Oh, sí, otro fallo de traducción que tendría que haber señalado :( . Realmente lo que ocurre es que la nave es demasiado pequeña; debe ser monoplaza y no podéis salir de ahí los dos juntos. Porque diferenciar conceptos de "pequeño" y "grande" no importa en Star Wars.
Fornax escribió:De todas maneras, la escena cuando llegas a la nave me ha parecido la única interactiva del juego y la única susceptible de cambiar según alineamiento y acompañantes del jugador, lo cual es muy triste.
No andas muy desencaminado, la verdad. Si eliges el Lado Oscuro a lo largo de la partida hay varias cosas que cambian, especialmente tu relación con alguno de los personajes (Carth y Bastila especialmente, por motivos obvios), pero a gran escala no son cambios muy importantes; al final del todo, tú vas a seguir yendo a cada planeta y vas a conseguir los mapas para llegar a la Fragua. Sí, a lo mejor has dejado cada planeta que has visitado hecho una mierda, pero el enfoque sigue siendo tu viaje.


As always, muchas gracias por comentar los dos :)
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por LeónJugón » 11 Feb 2016, 00:54

He tardado en comentar porque por algún motivo no me llegó el aviso am correo de nuevos comentarios en el hilo y no me enteré de que había nuevos capítulos hasta que entré en la web después de un mes. Vamos por partes.
Sonbre lo del paquete de Asqueroso The Hutt, tampoco nos pasemos. Llegó un mes tarde. LLEGÓ. Cantidad de paquetes enviados por Correos de los que nunca más se supo (si, yo también tengo gran experiencia en el envío y la recepción de paquetes/cartas. Ay, las Magic...).
Sobre lo de la luna... ¿Es una pseudoreferencia a lo de la luna del VJ de FF8? :lol:
La parte de los Rakata me mola. Y mi teoría sobre por qué ya no pueden usar la Fuerza son dos, o bien intentaron forzar a la Fuerza a hacer algo, esta se rebotó y les quitó la sensibilidad a la fuerza para siempre, o bien intentarom hacer algo con la Fragua estelar, salió terriblemente mal y perdieron su conexión con la fuerza. En ambos casos, les pasó por gilipollas.
Sobre el final, no pega con Yso/Revan nuevo. Benditos Deus Ex Tardis en ese aspecto.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Orogird » 11 Feb 2016, 18:14

LeónJugón escribió:He tardado en comentar porque por algún motivo no me llegó el aviso am correo de nuevos comentarios en el hilo y no me enteré de que había nuevos capítulos hasta que entré en la web después de un mes
Sí, a mí me pasa algo parecido, me llega correo unas veces sí y unas veces no.
LeónJugón escribió:Sobre lo de la luna... ¿Es una pseudoreferencia a lo de la luna del VJ de FF8? :lol:
Pues lo escribí sin pensar, que es como escribo siempre, así que es muy probable que sea una referencia inconsciente xDDD
LeónJugón escribió: Y mi teoría sobre por qué ya no pueden usar la Fuerza son dos, o bien intentaron forzar a la Fuerza a hacer algo, esta se rebotó y les quitó la sensibilidad a la fuerza para siempre, o bien intentarom hacer algo con la Fragua estelar, salió terriblemente mal y perdieron su conexión con la fuerza. En ambos casos, les pasó por gilipollas.
La primera teoría, aunque interesante, realmente no creo que pegue mucho con la Fuerza. Básicamente porque si incluso le quieres dotar de un mínimo de consciencia, no iría en plan Antiguo Testamento y castigaría a toda la especie, en vez de sólo a los capullos que estaban abusando de su poder. La segunda opción diría que es más factible. Y la afirmación final es, simple y llanamente, verdadera.

Y los comentarios respecto a usar la tardis me hacen gracia, porque de hecho no tenía pensado volver donde antes con eso (pese a haber abusado del gif como si no hubiera mañana). Pero nada, al final habrá caja azul de por medio xDD. And, by the way, muchas gracias por comentar León :D



Aprovecho la respuesta para decir que ya he revisado, aproximadamente, un tercio de los capítulos. La semana del día 1 estuve enfermo, y era la misma semana en la que tenía calculado ponerme con ello, así que voy con un retraso inesperado. Y no, por una vez no hablo de mi cabeza.
La parte de las capturas del episodio final ya está hecha, solo faltan los dibujos que son lo que más tiempo lleva, especialmente cuando tengo que hacer un cojón y medio (y cuando digo "tengo" quiero decir "porque se me ha metido en los huevos que tiene que ser así"). Si veo que tardo mucho en terminar de revisar todo, publicaré antes el capítulo final, y ya después acabo la "remasterización". Si surge alguna complicación más os avisaré ;)
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Orogird » 01 Mar 2016, 20:36

Como Kaos lo puso hace un tiempo por aquí, aprovecho y hago lo mismo:

https://www.humblebundle.com/star-wars

Los de Humble Bundle han vuelto a sacar un pack de juegos de Star Wars, esta vez más centrados en los de navecitas. Aunque los dos KotOR están ahí, perennes. Y yo no estoy como para pagar 40 € por una camiseta, pero tengo que admitir que la que tienen ahí mola un cojón y medio, con la máscara de Nihilus y todo xD


De paso, informo de que el último capítulo tardará unas semanas en salir todavía. No quería dejarlo atrasado tantísimo tiempo, pero es que se me han mezclado un montón de cosas y no me he podido poner a ello. Os pido disculpas :oops:
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por Orogird » 11 Abr 2016, 21:44

<Suspiro> Capítulo... finalizado.

De verdad que no quería que pasara tanto tiempo. De verdad que no. Y lo peor es que ni siquiera ha sido porque me haya puesto con la edición de los textos o algo así, porque de hecho eso no lo he terminado (aunque no tardaré. Ya he seleccionado los capítulos con los que tengo más problemas, y a los demás sencillamente les pasaré una sustitución de palabras para corregir los errores que he visto que he cometido más habitualmente. Los primeros capítulos, que son los que más me preocupaban, están ya apañados; avisaré cuando haya acabado). Lo cierto es que se me han ido mezclando cosas personales de por medio y lo primero que he ido abandonando siempre ha sido esto.

Pero bueno, basta de excusas. Una vez más os pido disculpas, que es lo único que puedo hacer, y espero que os guste el final. Y, adelantándome a ciertas preguntas que quizás surjan respecto a la figura del narrador... la respuesta es sí.

Como una baguette.



Capítulo XXXIV: Algo termina, algo comienza

Spoiler: Mostrar
Previously, on VaJ´s series Knights of the Old Republic:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
And now, the fucking finale.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
.

Imagen

Bueno, pues... aquí estamos. Al final de tantas cosas.

Menos mal que mi chip de capullo está permanentemente activado, porque entonces cualquier podría decir que estoy sensiblón con el prospecto de que esto va a acabar.

Imagen

Imagen

Imagen

Bastila, cariño, ten cuidado con la gatita que puede saltar con nada. No terminé su misión personal, después de todo.

Imagen

Paco: "Quizás... eso ha sido un poco exagerado."

Para que vuelvas a pedir a la gente que se conviertan en paladines.

Paco: "Un pequeño complejo de mártir nunca le ha hecho daño a nadie, leñe."

Imagen

Revan: "Lo sé. Lo he visto."

Imagen

Imagen

Imagen

¡Hasta luego! ¡Te dejamos escapar porque somos muy educados!

Imagen

Ahora somos ligeramente más buenos que antes, pero no al 100%. Nos queda un largo camino para ser Yisus.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Revan: "Quizás porque... me lo han dejado caer hace no mucho tiempo."

Imagen

Imagen

Imagen

Ehm... la opción que elegí fue la primera, no la segunda. Soy gilipollas, pero tampoco tanto como para invalidar toda la mierda que he dibujado al principio.

Y sí, hablo de lo que he dibujado pese a haber estado presente en esa misma secuencia. Da que pensar, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Allé que vamos... por primera vez para algunos, por tercera para otros.

Imagen

Imagen

Imagen

La secuencia de comunicación se repite, pero esta vez con menos sex-appeal en la sala y con menos muecas malvadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Exijo una serie de tres temporadas en la que se explique qué coño son los "snub fighters". Si los que robaron los planos de la Estrella de la Muerte se merecen una película, esto al menos se merece eso.

Imagen

Carth: "Ya sabe... como llevan enfrentándose desde el principio de esta guerra."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, ¿Bastila está usando YA la meditación? ¿Cómo cojones le ha dado tiempo? Vale que tenía la nave mucho más cerca, pero tampoco ha salido con tanta ventaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Es bonito ver que las vidas de los Jedi se pierden sea cual sea el final que escoges.

Imagen

Imagen

Imagen

Uuuf... estos dos han estado follando como conejos.

De hecho, ahora que lo pienso, eso no estaría nada mal. Mucho mejor que liarle con una Revan femenina. Por el amor de Dios, eso es mucha mujer para Carth.

Imagen

Imagen

Vandar: "Permítame que, sabiendo que Bastila se ha pasado al Lado Oscuro, no pregunte nada acerca de su... *ejem*... amigo de Taris. Estoy seguro que no es una bomba que merezca la pena revisar."

Imagen

A partir de aquí, la mayor parte de la mazmorra es exactamente igual que en el otro final. Cuando llegamos nos reciben los Jedis...

Imagen

... aparecen Siths para pelear con ellos...

Imagen

... Malak envía a los mierdibots a matarte...

Imagen

... los 27 hermanos gemelos Jedi del pelazo mueren en una trifulca a medio camino en la Fragua...

Imagen

... Malak ni se inmuta y ordena a cada puto soldado de la Fragua que vaya a por ti, iniciando la fase de las oleadas infinitas...

Imagen

... entramos en la sala raruna esa donde podemos hacernos nuestro intento de túnicas de Revan...

Imagen

... nos ponemos las tún... ¡Eh, eh, eh! ¡¿Qué puta mierda es eso?! ¿Han creado las túnicas y las han pasado por lejía, o qué?

Paco: "¡MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!"

Ay... bueno, pues ahora ya tenemos el atuendo de paladín listo. ¡Por Lathander!

Imagen

Siguiendo todo lo anterior, conseguimos llegar al ascensor que nos lleva a los niveles superiores.

Imagen

Imagen

Eh, ¿qué ha pasado con los Jedis Oscuros de colorines? ¿Es que nos va a tocar luchar contra Bastila en lugar de contra ellos? ¿Me están sugiriendo que este tramo no es de relleno, como en el otro final, sino que de hecho va a ser importante?

Cielos. Y nosotros con una batamanta.

Imagen

Imagen

¿Qué cojones esperabas que ocurriera, Bastila? ¿Que con un poco de suerte se perdiera por el camino?

Imagen

Anda, qué curioso, nosotros decíamos lo mismo en el otro final.

Oh...

Imagen

Este Malak, siempre tan exigente con sus pupilos.

Imagen

Imagen

Imagen

Sospecho que es porque es el único puto camino que hay hacia la sala donde tienes los cadáveres de los Jedi almacenados. Pero siempre puedes hablar de forma misteriosa para dejar caer que es cosa del destino o algo, claro.

Imagen

Los cojones que no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me ha entrado una mala hostia así de repente al leer la primera opción...

Imagen

<Suspiro>

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Argh! ¡Malak la ha enseñado la habilidad de usar poderes fuera del combate!

Imagen

Como ya ha explicado Malak antes, la pelea contra Bastila es considerablemente más complicada en esta ocasión. Para empezar porque no es un 3 contra 1, y también porque la Fragua la va chutando de energía.

Imagen

También abusa bastante de los poderes, como los rayos o el estrangulamiento, pero protegiéndonos contra la Fuerza la tumbamos de dos hostias.

Y sin olvidarnos de nuestra batamanta +5, claro.

Imagen

Imagen

De hecho eres más poderoso, Revan, pero todavía no lo sabes. Has sobrevivido a un viaje tanto por el Lado Luminoso como por el Lado Oscuro... y has aprendido muchas cosas en ambos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jojojo. Por el amor de Dios, Bastila, ¿qué haces?

Imagen

Imagen

AY. ¡Mala guarra!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El romanticismo ya no es lo que era.

Imagen

Imagen

En efecto. Tan solo es más rápido, a costa de convertirte en un capullo. Y de dejarte los ojos y la piel fatal.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí entra al fin al juego el vínculo entre los dos. Sí, hemos tenido nuestras "visiones" de los mapas de las estrellas, pero para un conducto por el que pueden fluir emociones en ambos sentidos, se ha jugado muuuy poco con él. Ya era hora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso no... no lo has dicho completamente bien, Revan. Bueno, como la mitad de tus textos... pero qué le vamos a hacer.

Imagen

Mi quinceañero interno confía en que apreciéis el sacrificio que he hecho por vosotros durante toda esta conversación.

Imagen

¡Antes no decías eso!

Imagen

Primero Jedi, luego Sith, y luego otra vez Jedi. ¡Al fin seremos capicúa!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí tenemos, señoras y señores, el personaje mejor llevado en todo el videojuego. No, no estoy bromeando. Desde la defensora a ultranza del Consejo hasta la mujer desengañada, atormentada y al mismo tiempo en paz que tenemos ahora. Las dudas que ella siempre ha albergado han ido floreciendo a lo largo de todo nuestro viaje, y ha sido precisamente su relación con Revan lo que la ha llevado al mismo tiempo a la perdición y a la salvación. Y sí, es un personaje con muchos defectos, y a veces incluso un poco insufrible... pero el mérito es que es todas esas cosas. ¿Qué valor tiene algo que no te afecta en absoluto?

Y cuando digo que te afecta no hablo de detectar la incompetencia de los escritores o directores del producto detrás; joder, entonces sería un pelín hipócrita. Hablo de una emoción, ya sea positiva o negativa, generada por ese mismo personaje, ese mismo objeto de ficción, que tiene sentido y lugar dentro de su mundo. Cuando existe un compañero en un juego con el que quieres llevarte bien y al que quieres ayudar, ESO es impagable. Y lo mismo va en el otro sentido, cuando existe algo que a veces desearías poder cogerlo y sacarle los ojos tú mismo por cómo te está incomodando, como nuestra queridísima Bastila aquí mismo, porque se supone que tienes que sentirte así. El mero hecho de conseguir que una creación sobre papel te afecte, sea de la manera que sea, es que se ha hecho algo bien.
No hay nada que denote más que la has cagado cuando nadie ha sentido nada por algo que has creado, haciendo que sea totalmente desechable. Y no estoy hablando de que, en el baremo final, no te hace ni fu ni fa: estoy hablando de la completa y absoluta carencia de anclas personales dentro del producto. Y Dios, oh Dios, he visto ya demasidas cosas así.

Imagen

Y hablamos en pasado porque a veces es difícil distinguirlo del condicional, claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Los duelos siempre son más emocionantes cuando todo podría estallar en cualquier momento.

Imagen

:)

Imagen

Imagen



Imagen

Sí, ya sabéis qué va a pasar aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que darle la opción al menos.

Imagen

Si la opción bondadosa requiere estar agradecidos de esa manera al Consejo por lo que hicieron, sintiéndolo mucho voy a ir a la bravuconada.

Imagen

Blablabla...

Imagen

Droides infinitos...

Imagen

... nos cargamos los generadores...

Imagen

... y al lío.

Imagen

Imagen

Imagen

Malak está más allá de toda redención. Pero eso ya lo sabíamos, claro.

Imagen

Imagen

Malak: "Pero qu... ¿Qué haces? ¡PARA! ¿¡QUÉ ESTÁS HACIENDO!?"

Revan: "¡Trampas! ¡No pienso alargar esto innecesariamente!"

Malak: "¿Cómo puedes saber la función de estos cuerpos?"

Revan: "¡Soy Revan!"

Imagen

Malak: "Es igual. No puedes vencerme, Revan. Desde que desapareciste, todos aquellos con los que me he enfrentado han sido aniquilados."

Revan: "Por tu aliento, diría que fueron asfixiados."

Malak: "Gracias a ti, Revan, ¡¡no tengo aliento!!"

Revan: "¡Ni un ingenio con el que igualarmente con acierto!"

Imagen

Malak: "¡Argh!"

Revan: "¡Llevo inventándome insultos todo el viaje hasta aquí, Malak! ¡Puedo estar así todo el día! Una vez más: ¡ríndete!"

Malak: "¡JAMÁS!"

Revan: "Así sea."

Imagen

Imagen

Incluso cuando era Jedi, Malak (o, mejor dicho, Alec) se tomaba muchas libertades con el Código, considerándolo totalmente atrasado y excesivamente restrictivo. Lo cual demuestra que no siempre fue imbécil.

Imagen

Imagen

Y aquí está la línea que permite ver que Malak no es tan bidimensional como se podría pensar. Es una persona inmadura, incapaz de responsabilizarse por sus acciones, y echa la culpa a los demás en cuanto la atención recae en él. Pese a ser brillante tuvo la mala suerte de vivir junto al mayor genio de su época, y eso resultó con los años en envidia y rencor. Súmalo todo, y tienes a una persona desequilibrada, con mucho poder y con complejo de inferioridad. Menudo cóctel.

Ahora bien, hay una pregunta que tenemos que hacernos: ¿Y si tiene razón? ¿Y si fue Revan el que le arrastró junto con él al Lado Oscuro? La oscura revelación sería que, de hecho, es muy probable que así fuera. Estando Malak siempre a la vera de su amigo, no es de extrañar que el propio Revan decidiera manipularle para que siguiera ciegamente sus pasos. Al fin y al cabo era su segundo al mando, y no le convenía matarle para luego tener que encontrar un sustituto menos capaz y fiel. Como todo en esta historia, el verdadero culpable es Revan... aunque no del todo.

Como bien señala la segunda opción, es culpa únicamente de Malak haber permanecido en esa senda. No es ninguna oveja, él podría haber luchado si hubiera pensado realmente que lo que estaban haciendo no era correcto. Pero no fue el caso; lo cierto es que nuestro viejo amigo Alec jamás quiso separarse del Lado Oscuro una vez lo abrazó, y nunca jamás sintió remordimiento alguno.

Hasta ahora, claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro gran epitafio. Muestra lo consciente que era Malak de su verdadera posición en toda esta historia: como el hombre que no pudo salir de la sombra de su superior, incluso después de haberle eliminado. El hecho de que haya reconocido eso al final le hace más humano y al mismo tiempo más penoso, en cierto sentido.

Imagen

Y el hecho de que acabara tan mal tras el combate con Malak hace que estemos caminando con la animación de estar heridos... lo cual curiosamente encaja mucho mejor que cualquier otra cosa.

Imagen

Imagen

Revan: "Al final todo esto tenía que acabar con nosotros tres, ¿no? Je."

Imagen

Imagen

Imagen

¡Estamos en el final de todo, Carth! ¡Maldita sea, ¿tienes que salir otra vez con una de tus estúpidas caras justo ahora?!

Imagen



Imagen

Joder con la almirante. Esto solo refuerza mi teoría de que Carth y ella son tal para cual.

Imagen

Imagen

Imagen

¡¿TÚ ERES TONTO?! Sí, sin lugar a dudas sería bonito que nuestra tripulación sobreviviera tras todo lo que hemos hecho, ¡pero el precio a pagar seguiría siendo nimio en comparación con todo lo que se ha logrado! ¡Ha sido una victoria ridículamente eficaz! ¡Llora por los muertos luego, hippie!



Imagen

Imagen

Por supuesto. Para una historia que ha estado siguiendo los pasos del episodio IV, esto sólo podía terminar así. Aunque en su defensa el juego no sigue esa trama de la manera tan ridícula como lo hacen dos ciertas películas diseñadas para empezar dos ciertas trilogías.

Imagen

Imagen

Imagen

Dodonna: "¡Pero solo se la damos de verdad a Revan, que como antes fue un tirano asesino tiene más mérito que nos haya ayudado!"

Imagen

Imagen

Imagen

Y, como no podía ser de otra forma, unas de las últimas palabras de esta historia, del cierre de este videojuego, se hacen en la forma de una cagada de los traductores, que no separaron todas esas líneas donde debían, dejándote sin tiempo para leerlo todo en los primeros segundos y sin subtitular el resto del discurso. Fiel al espíritu del juego hasta el final, como tiene que ser.

Sí señor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Aaaargh!

Bueno, pues... ya está. Aquí termina nuestro viaje. La clásica historia del bien contra el mal que tanto conmovió allá por 1977, pero con un giro un poco más elaborado de lo que se nos tiene acostumbrados. Como ya he mencionado varias veces la visión de blanco-negro que hay en la historia no existe por pereza, sino porque era exactamente eso lo que se buscaba: una carta de amor a la esencia de Star Wars, especialmente a su primera película (de hecho, la escena anterior tiene momentos calcados de la misma escena del Episodio IV).
Por mucho que haya despotricado yo al respecto, esta historia gira alrededor de un héroe cuya misión es eliminar el mal en el mundo. Tan simple como eso, porque muchas veces no se necesita nada más; al fin y al cabo, ¿cuantos cuentos tienen exactamente esa misma premisa? ¿No son los relatos de caballería exactamente esto? La inteligente vuelca de tuerca aquí, sin embargo, ha sido que el mal que el héroe tiene que eliminar viene de él mismo. Porque él ha sido el gran villano oculto entre las sombras, y es él al que tiene que vencer hacia el final... pero no con la espada, sino redimiéndose.

Por supuesto podría seguir dando vueltas sobre lo mismo, pero... ¿qué demonios puedo decir que no haya dicho ya en este año y medio? Porque sí, esto ha llevado un PUTO AÑO Y MEDIO. ¿Qué cojones he hecho con mi vida? ¡Os la he entregado a vosotros, los cuatro gatos que han leído todo esto! ¡Sanguijuelas! ¡Ladrones!

A tomar por culo todo. Podéis hacer lo que queráis, porque yo me voy.






FIN











































































Oh, por favor. CLARO que esto no iba a terminar sin un falso final. Quiero decir, ¿habéis visto el puto título del capítulo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
.

Imagen

Dios, cómo me duele la mano. ¡Y no de lo que debería!

No puedo esperar a ver los comentarios de que he "saltado el tiburón", o de que tengo gustos horribles para vestidos de boda.
Última edición por Orogird el 12 Abr 2016, 10:08, editado 1 vez en total.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Malfuin » 11 Abr 2016, 23:15

Veamos...

Impresionante la secuencia de introducción, en especial la transición de el final (sí, tanto texto como para que me quede con eso :mrgreen: ). La verdad es que ha sido muy interesante y bastante gracioso.
Paco: "Quizás... eso ha sido un poco exagerado."
xDDDDDDDDDDD
Exijo una serie de tres temporadas en la que se explique qué coño son los "snub fighters".
Me uno a la exigencia xDDDD
¿Qué cojones esperabas que ocurriera, Bastila? ¿Que con un poco de suerte se perdiera por el camino?
:lol:
Me ha entrado una mala hostia así de repente al leer la primera opción...
Curiosamente, sospecho que es la que yo habría elegido de ser quien jugaba, aunque sólo sea por mi manía de poner mi nick a todos los protagonistas que se dejan nombrar.
Si un objeto de ficción consigue despertar una genuina emoción en ti, sea positiva o negativa, es que al menos algo se está haciendo bien.
No podría estar más en desacuerdo y se me ocurren unos cuantos ejemplos :preocipado:
Aunque en su defensa el juego no sigue esa trama de la manera tan ridícula como lo hacen dos ciertas películas diseñadas para empezar dos ciertas trilogías.
Amén.
Fiel al espíritu del juego hasta el final, como tiene que ser.
Joder xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Miembos :3:

Pues no sé qué decir. La parte de la pelea con Bastila me ha encantado y el final de Malak ha sido genuinamente interesante. Aparte, es el final de uno de los mejores VJs que he leído nunca... para que te hagas una idea, me siento como si acabara de ver el último capítulo de una de mis series favoritas y tras los créditos hubieran anunciado que habrá segunda temporada. Te puedes hacer una idea. ¡Genial trabajo!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por LeónJugón » 12 Abr 2016, 00:10

Imagen

Maravilloso. Magnífico. Soberbio. El mejor VJ que he leído de lejos. Este último capítulo me ha parecido genial, un final perfecto, y lo de la tirada de dados ya lo ha rematado.
Si un objeto de ficción consigue despertar una genuina emoción en ti, sea positiva o negativa, es que al menos algo se está haciendo bien.
Hombre, FF VIII despierta en mi muchos sentimientos y no por hacer las cosas bien precisamente :lol:
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Orogird » 12 Abr 2016, 10:21

Jo, muchísimas gracias, de verdad :cry:. Especialmente por no pensar que me he dibujado con demasiado pelo, lo cual es completa y absolutamente falso, por supuesto.
Malfuin escribió:No podría estar más en desacuerdo y se me ocurren unos cuantos ejemplos :preocipado:
LeónJugón escribió:Hombre, FF VIII despierta en mi muchos sentimientos y no por hacer las cosas bien precisamente :lol:
Definitivamente me he expresado mal en ese parrafito xD. Lo he reescrito, imagino que ahora no habrá tanta discordancia (¡porque aquí no puede haber nadie que me discuta nada, tenemos que ser todos amiguísimos!):
Y aquí tenemos, señoras y señores, el personaje mejor llevado en todo el videojuego. No, no estoy bromeando. Desde la defensora a ultranza del Consejo hasta la mujer desengañada, atormentada y al mismo tiempo en paz que tenemos ahora. Las dudas que ella siempre ha albergado han ido floreciendo a lo largo de todo nuestro viaje, y ha sido precisamente su relación con Revan lo que la ha llevado al mismo tiempo a la perdición y a la salvación. Y sí, es un personaje con muchos defectos, y a veces incluso un poco insufrible... pero el mérito es que es todas esas cosas. ¿Qué valor tiene algo que no te afecta en absoluto?

Y cuando digo que te afecta no hablo de detectar la incompetencia de los escritores o directores del producto detrás; joder, entonces sería un pelín hipócrita. Hablo de una emoción, ya sea positiva o negativa, generada por ese mismo personaje, ese mismo objeto de ficción, que tiene sentido y lugar dentro de su mundo. Cuando existe un compañero en un juego con el que quieres llevarte bien y al que quieres ayudar, ESO es impagable. Y lo mismo va en el otro sentido, cuando existe algo que a veces desearías poder cogerlo y sacarle los ojos tú mismo por cómo te está incomodando, como nuestra queridísima Bastila aquí mismo, porque se supone que tienes que sentirte así. El mero hecho de conseguir que una creación sobre papel te afecte, sea de la manera que sea, es que se ha hecho algo bien.
No hay nada que denote más que la has cagado cuando nadie ha sentido nada por algo que has creado, haciendo que sea totalmente desechable. Y no estoy hablando de que, en el baremo final, no te hace ni fu ni fa: estoy hablando de la completa y absoluta carencia de anclas personales dentro del producto. Y Dios, oh Dios, he visto ya demasidas cosas así.
Malfuin escribió:Miembos
Claro, porque son habitantes de Miemboronia, un planeta cálido y dedicad... aaaays... corregido. Gracias por el chivatazo, como siempre ;) .


Respecto a lo de la corrección que mencionaba, no se va a extender más allá de esta semana. Lo digo por aclarar xD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin

Mensaje por Kaos » 12 Abr 2016, 18:29

¡Qué faena, maestro! ¡Las orejas y el rabo! ¡Las orejas y el rabo!

¿Qué puedo decir? Toda la parte "meta" ha sido una delicia, y la transición dibujo->juego me ha puesto los pelos de punta. Me uno a la sensación de haber acabado cualquier libro, serie u otra obra de ficción profesional.

De acuerdo en que a pesar de todas las coñas Bastila es un personaje muy bien llevado y sus conflictos son perfectamente razonables.
Con Malak no sabría decirte, es cierto que durante el VJ has estado (acertádamente) taladrándonos su complejo de inferioridad, pero basándome en sus actos dentro del juego me ha dado la impresión de ser el típico caso de tener un malo caricaturesco (en su defensa no es tanto su persona como el Lado Oscuro en general lo que es caricaturesco) y justo antes de morir mostrar un flashback en el que ve de niño cómo atropellan a su perrito en un torpe intento de darle una profundidad que quizá estaba planeada pero no han podido desarrollar.

Por cierto, el video que va después de la siguiente captura:

Imagen

está puesto como "privado" y no lo puedo ver.

Y parece que has caído en las redes de los que hemos añadido los VJs a nuestras rutinas que acabas de terminar y ya estás pensando en el siguiente, no podría alegrarme más xD

Espero a que des luz verde para archivarlo, entonces.

Por cierto, ya que es un VJ de Star Wars, ¿te parece si en el archivo lo ponemos con fondo negro en vez de fondo blanco? Creo que le pega más, aunque no sé si habrá por ahí algún dibujo con fondo transparente que se vea raro sobre fondo oscuro, cambiarlo es solo editar una línea así que sería cuestión de probar.

Responder