VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 29 Abr 2015, 10:25

No me seáis que los dibujos son una mierdecilla, tienen algo de glamour por los sombreados con el photoshop, pero ya está xD
Malfuin escribió:Ni te imaginas el rato que me ha durado la risa tonta de esto xDDD
Pues anda que a mí xD
Crow escribió:Y lo del limite de la galaxia y el no saber que hay más allá... me hace pensar que a nadie se le han ocurrido los telescopios?
En todo caso, si un puñado de orcos pueden viajar de galaxia en galaxia en bicharracos gigantes, por que no iban a poder ellos en naves mecanicas?
Lo de los telescopios es uno de los agujeros más bestias que tiene este universo. Pueden comunicarse entre planetas, pero lo que hay más allá de su galaxia es una incógnita :roll: . Eso se conecta con el estado medieval en el que se encuentran, porque realmente no inventan nada en casi 30000 años (de ahí los paralelismos con la Fundación que se darán en el futuro). Sí, alguno sale con un arma un poco más potente, otro con alguna nave más rápida... pero ningún avance serio. Joder, la única invención real que han tenido han sido los sables láser, y creo que eso dice mucho de ellos xD


Como siempre, muchas gracias por comentar.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Kaos » 30 Abr 2015, 09:25

Yo sí voy a sacar el tema de la llave inglesa de Bastilla porque me hace gracia imaginar que al oir gritar a Yso y no poder abrir la puerta ha optado por desmontarla entera :lol:

Repito lo que han dicho los demás de que son interesantes las parrafadas y las relaciones que haces con Star Trek y otras franquicias. A los telescopios imagino que les pasará lo que al papel, tendrán prohibido usarlo para separar el mundo de Star Wars del mundo real, aunque en este caso sea para acentuar el lado medieval en lugar del lado futurista.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Kaos » 07 Jun 2015, 09:48

Esto no estará abandonado, ¿verdad? :(

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 07 Jun 2015, 18:35

En absoluto. Esto sigue y a no ser que a mí me pase algo seguirá hasta su fin, ya sea más tarde o más temprano.

Lo que pasa es que he tenido algunos problemillas técnicos que me han tocado un poco los cojones xD. En pocos días publicaré un nuevo capítulo, ahí ya me explayaré más al respecto.

Además, antes de publicar el nuevo quería quitarme de en medio una cosa que quería hacer desde hacía ya un tiempo, que es adecentar el primer post del VaJ. En el primer capítulo usé imgur para las imágenes, mientras que en los siguientes usé el dropbox; para evitar problemas futuros y para dejarlo todo más homogéneo, ya ayer cambié todos los enlaces de las imágenes por los de dropbox. CREO que no la he cagado en nada xD.
Aprovechando el viaje también he arreglado algunos errores tipográficos que he detectado mientras hacía todo el cambio, y también he quitado algunas capturas que resultaban dolorosamente redundantes. En cuanto a contenido no he querido cambiar nada más, porque entonces las respuestas al primer capítulo en las que me aconsejábais dónde mejorar iban a carecer de sentido ( y de manera retroactiva, que es como mejor carecen de sentido las cosas).

Por último también he cambiado la imagen de archivo cutre que cogí de internet para la portada y he hecho yo una que, honestamente, creo que ha quedado bastante bien. Algunas cosas las he dibujado como me han salido de los cojones (el pelaje de Juhani no es así, por ejemplo), pero aun así he quedado contento.

Ozú, me salen parrafadas sin querer. Lo dicho, que esto no está muerto y que publicaré en breve. Nos leemos pronto xD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Fornax » 07 Jun 2015, 19:03

¡Orogird está vivo! ¡Demos gracias a la fuerza!

Lo cual me recuerda que no soy el más indicado para decirlo, ya que el Vaj de Vampire lleva sin actualizarse un mes por lo menos. :D:

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 09 Jun 2015, 00:03

Here we are again. En el anterior capítulo dije que iba a tardar más de lo normal, pero de hecho a la tardanza calculada hay que añadirle que perdí las capturas que tenía para este capítulo en un formateo que tuve que hacer (daba por hecho que las había guardado, ¡pero no!), así que tuve que rejugar de nuevo todo... ¡para luego descubrir que la mitad de las capturas no se habían realizado por motivos que desconozco! ¡Eso hacen un total de dos veces que he tenido que rejugar lo mismo para conseguir las capturas! ¡AHORA ME SÉ LOS DIÁLOGOS DEL PRINCIPIO DEL PLANETA DE MEMORIA! ¡BIEEEEEEN!

<Suspiro>

En fin, aquí tenéis el nuevo capítulo. No es el más largo que he hecho pero es bastante extenso, tenedlo en cuenta. Como siempre, os animo a que comentéis todo lo que os haya gustado y lo que no.

El próximo capítulo también tardará aproximadamente un mes en salir; en teoría después de eso los plazos serán más cortos.



Capítulo XVIII: El manual de ayuda para el pequeño esclavista


Spoiler: Mostrar
¿Por dónde nos habíamos quedado? Veamos... misión para salvar la galaxia, buscar macguff... mapas estelares en planetas con climas ridículos para encontrar la Fragua Estelar, el arma secreta de Darth Malak, líder del imperio Sith... hemos dejado Tatooine atrás, estamos llegando a Kashyyyk, el planeta de los wookies y... oh, ¡estamos llegando a un nuevo planeta! ¡Secuencia onírica!

Imagen

Imagen

Bueno, entre que la imagen está distorsionada y que el lugar está muy oscuro no se ve una puta mierda. Pero bueno, supongo que habrá que agradecer que no esté flotando en el aire o algo.

Llegamos a Kashyyyk, el planeta de las tres "y" y la "h" intercalada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como me gustan las animaciones de llegada a los planetas.

Imagen

El que recuerda la trama aquí soy yo, cielo.

Imagen

Yso: "Quizás el negro que vi está relacionado con el Mapa".

Bastila: "Ehm... ¿Por qué dices "negro"?"

Yso: "¿Cómo?"

Bastila: "¿Por qué dices "negro" en vez de "hombre"?"

Yso: "Bueno, no sé, me pareció que era..."

Bastila: "¿Te pareció que era lo más característico de él?"

Yso: "Sí, bueno, quiero decir..."

Bastila: "Joder Yso, eres un puto racista"

Yso: "¡Yo no soy un racista! ¡Solo en esta nave hay por lo menos tres no humanos!"

Bastila: "¿Y cómo se llaman esos "no-humanos"?"

Yso: "Ehm... esto... ¡joder, es que vas a pillar!"

Bastila: "..."

Yso: "¡No soy un racista!"

Imagen

Dado que estamos en Kashyyyk lo suyo será preguntarle a este señor qué nos podemos esperar.

Imagen

Oh, por el amor de Dios, me había olvidado de la gilipollez de los esclavos... bueno, pero seguro que es algo meramente secundario, un elemento más del paisaje del planeta para hacerlo más memorable. Nadie nos pondría a liderar una rebelión de esclavos.

Imagen

Nunca deja de asombrarme lo absolutamente inútil que eres para este grupo, Zaalbar.

Imagen

Por el momento nos llevaremos al wookie, por motivos obvios, y a HK-47, también por motivos obvios.

Imagen

Imagen

Mataría por un par de entradas al minigolf gratis.

Imagen

Tenemos la nave más rápida de la galaxia y, por lo que hemos podido ver, gasofa ilimitada. ¿De verdad crees que me va a importar irme a otro sistema con gente menos peluda y más humana? ¡Sedúceme mejor, coño!

Imagen

Imagen

Con dos cojones, sí señor. Unas tasas que hay que pagar para saber en qué consisten. Espero que le hayamos roto algo con nuestra "persuasión".

Imagen

Hostias, por lo pronto el lóbulo del habla se lo hemos dejado trastocado. Es en estos momentos cuando Yso se teme a sí mismo.

Imagen

"He olvidado más cosas que todas las que tú llegarás a saber en toda tu vida".

Imagen

Sí, poliglutienses o algo así.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Tacháaan! ¡Cambio de túnica y de posición de compañeros a traición! ¿Lo habré cambiado entre captura y captura? ¿Seré mago? ¿Entre las dos capturas habrá en realidad un día de diferencia porque mi ordenador es gilipollas y tuve que rejugar esto dos veces? ¡Nadie lo sabe!

<Suspiro> Sigamos.

Imagen

Ese tipo de ahí me suena. Se parece a aquel tipo que nos ayudó a matar al dragón Krayth en Tatooine, pero no puede ser él. Sencillamente será alguien con exactamente la misma apariencia y el mismo nombre.

Imagen

Oh, por el amor de... ¡¿Entonces sí que eres tú otra vez?! ¡Ya me salté suficiente diálogo contigo en el anterior planeta!

Imagen

Excelente pregunta. Ya no es solo la casualidad de que haya venido al mismo puto planeta al que hemos venido nosotros, si no que además ha llegado antes. ¿Cómo ha podido llegar antes que nosotros, cuando tenemos la nave más rápida y sudamos de todo tipo de controles de transporte que pueda haber?

Imagen

Imagen

En Tatooine necesitábamos por narices permiso de la Czerka, y considerando que el permiso de caza y de asesinar era el mismo... será mejor que nos hagamos con el permiso que necesitemos para hacer lo mismo aquí. Los animales me importan más bien poco, pero estoy seguro que vamos a tener que matar a un buen puñado de gente.

Imagen

Bueno, con este tipo es siempre lo mismo: al final va a estar hablando durante quince capturas acerca de la caza. De hecho, lo único de lo que sirve hablar con él aquí es para darnos información sobre el trasfondo que nos vamos a encontrar. Como este juego es realmente persistente en dar información redundante acerca de todo, no nos vamos a perder nada serio, así que...

Imagen

¡Adiós! ¡Ojalá no volvamos a vernos!

Imagen

Ehm... esta... esta es una revelación un tanto inusitada, HK.

Imagen

Ah, no, que es Zaalbar. Eso explica que nos estuviera hablando con gruñidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ya sabemos a quién le vamos a arreglar la vida en este planeta. Era tan obvio que esperaba que no fuera él.

Imagen

Imagen

Imagen

Ehm... vale.

Imagen

Menuda puta pérdida de tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, los griegos y los romanos lo hacían. Con las innumerables referencias que hay en Star Wars a Roma no es para sorprenderse.

Imagen

Imagen

Jojojojo, que pedazo de cabrón.

Imagen

Imagen

Ahora que lo pienso, las medidas que tienen para hacer un seguimiento de la gente que atraca en un planeta son arcaicas. Quiero decir, son las mismas que tomamos nosotros, pero precisamente por eso son ridículamente antiguas. Registro básico de mercancía, un par de papeles a firmar, y listo. A poca sangre fría que tengas puedes timar al que te salga de los huevos, porque coges tu nave, te vas a un planeta a tomar por culo que no esté en control de la República y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

<Suspiro> Vale mucho más de lo que debe *

Imagen

Esta frase no está mal traducida en sí, pero decidla en alto. ¿A que no suena bien? Eso es lo que ocurre cuando traduces "big old buddies" por "grandes amigos".

Imagen

Imagen

Estos dos están aquí, aparte de para echar unas risas, para empezar a martillear la temática de la esclavitud. A favor de los que escribieron esta parte diré que al menos expusieron varias formas de esclavitud en el trasfondo del planeta. Con varias quiero decir dos, claro. No quisieron meter ni siquiera una puta pizca de gris en el juego, así que obviamente la esclavitud sexual ni se menciona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin. Por cierto, aunque tras tanta cháchara se nos haya olvidado, este señor tiene una tienda de verdad.

Imagen

La tienda más genérica que te puedas echar a la cara. Aunque necesaria, claro, porque creo que éste es el único tendero en el planeta, junto con el que vende armas en la Czerka.

Imagen

Oh, glorioso. Esa contraposición de lo natural y lo artificial, del calor con el frío, de lo vivo con lo inerte... ¿Qué? ¡Suena mejor eso que decir que cogieron un puto cajón de metal y lo incrustaron a hostias contra un árbol gigante!

Imagen

Aquí está el hombre-babosa que nos dijo que le siguiésemos cuando bajamos de la nave. Ya habéis visto el caso que le hemos hecho, nos hemos puesto hablar con cada persona que había por el camino.

Imagen

¿Por qué le hablas de usted, Yso? ¡Que te intentó timar antes!

Imagen

Hombre-babosa: "Los nativos dijeron algo de kasik-no-sé-cuántos, pero los accionistas también acordaron de manera unánime vetar las opiniones de los habitantes del planeta. Son malignos, como usted podrá ver. La gente maligna hace esas cosas."

Imagen

¿Quién, HK?

Imagen

Ah, tú, claro. Sí, tiene más sentido. Lo siento, es que es tan tremendamente aburrido que me olvido de que está ahí.

Imagen

Y si al menos meara en el orinal que le compramos en Dantooine no saldría siempre con la correa a mano.

Imagen

Esto es bastante interesante: la Czerka lo que hace es capturar a los esclavos y venderlos en subasta, NO los usa como tal. ¿Por qué digo esto? Bueno, quizás recordéis que cuando estábamos en Taris hablé acerca de cómo esclavizar a otras personas para hacer trabajos forzados era ridículo teniendo a tu alcance fábricas de droides buenas, bonitas y baratas. Lo sigo manteniendo, por supuesto, pero el caso es que la Czerka no está haciendo nada estúpido; ellos solo están supliendo una demanda existente. El verdadero problema está en los gilipollas que estén comprando a los wookies para hacer tareas físicas (tareas físicas no sexuales, claro. Para fetichismos siempre hay dinero) solo para confirmar que son malos.

En definitiva, que estoy rompiendo una lanza a favor de la Czerka: serán unos esclavistas amorales, pero también son unos oportunistas inteligentes.

Imagen

Imagen

Me encanta. Obviamente lo primero que alguien intentaría hacer con un wookie es hacer que éste cree una deuda de vida con su dueño, para así mantenerlo controladito. Y apuesto a que la Czerka venderá algún compendio de consejos para ello. "Cómo hacer que tu wookie sea fiel: veinte pasos para mejorar tu relación con tus esclavos".

Imagen

Imagen

Por supuesto a Yso no le caen bien los esclavistas. Ética Jedi y toda esa mierda. Y que su alineamiento será problablemente algo cercano a Neutral Bueno, claro. Aunque a veces tiende a Caótico, pero qué le vamos a hacer si no soy consistente.

Imagen

Imagen

Maravilloso. Como anécdota añadiré que si vas a Kashyyyk con HK en el grupo y con cualquier otro que no sea Zaalbar, HK te dirá que hay que ser imbécil para no traerte al único wookie que tienes a mano para que te guíe por su mundo natal. No tengo ninguna captura de ello, pero añadidle otro megachuli en vuestro molonómetro particular por ello.

Imagen

Imagen

Imagen

Chuundar. Jojojojo. Chuuuuuuuundar. Jojojojojojo.

Imagen

Imagen

¿No te gusta que tu amiguito esclavice a los de su propia especie?

Imagen

<Suspiro>

Imagen

Imagen

A parte de ser un saco de exposición informativa este señor también gestiona la armería de la Czerka. ¿Véis ese "lanzaproyectiles"? Vamos a comprar uno.

No hace ningún daño especialmente llamativo, pero es mejor que el rifle que lleva ahora mismo HK. Lo que pasa es que tiene algo especial...

Imagen

... ¡y es que es una puta ballesta láser! ¡Si a alguien se le ocurre un arma mejor para HK que me lo diga!
Lo de las ballestas láser no es nada nuevo, dicho sea de paso. Chewie lleva una en las películas. Es una de esas cosas que son tan absurdas que dan la vuelta y son acojonantes.

Bueno, vamos a avanzar.

Imagen

Tralarí, tralará...

Imagen

¿Ein? ¿Ataques katarn?

Imagen

¿De qué Katarn estamos hablando?

Imagen

No me suelo sentir cómodo siendo un borde, pero teniendo en cuenta que trabaja abiertamente con unos esclavistas y que era una línea muy buena (por lo falsa que es) no me he podido resistir.

Imagen

Se ve que a los wookies les encanta hacerse los místicos con los nombres.

Imagen

¿Veis esos kinrath de ahí? Bueno, pues todo el "Gran Sendero" está lleno de ellos. Un montón de combates fáciles y sin ninguna utilidad más que sumar una puta media hora de juego.

Cabe destacar que, al menos a mí, los combates en estos juegos me aburren muchísimo. Las peleas contra jefes no, normalmente esas son la hostia y las disfruto como un enano, ¿pero éstas? Son torpes, lentas e inútiles (o sea como yo, pero en formato videojueguil). El único juego en el que he visto en el que realmente consiguen un relativo equilibrio en la dificultad de todos los encuentros, comunes o no, es en el Baldur´s Gate II. Los enfrentamientos normales eran rápidos y fáciles, pero siempre tenías que estar realmente atento a cada grupo con el que te dabas de hostias, porque como no te dieras cuenta de que llevaban un mago lo podías flipar. El caso opuesto supongo que sería el Dragon Age II. Cada vez que andabas por la puta ciudad tenías que matar como a 30 npcs, todos ellos con barras de vida ridículamente altas en comparación con la amenaza que realmente representaban. Y ojo, que eso solo andando por la ciudad; cuando te pusieras a hacer alguna misión ya te tocaban otras dos o tres oleadas de enemigos chorra a los que matar por cada habitación de donde estuvieses.

Lo bueno de estos juegos es la historia y los diálogos, el poder estar hablando con tus compañeros e influyendo en sus vidas (y, a cambio, ellos en la de tu personaje). Las peleas son tan solo esas cosas que transcurren entre cada conversación.

Imagen

Imagen

¡ENSÁRTALOS, HK! ¡ENSÁRTALOS A TODOS!

...

;) ;)

Imagen

Como me digas que tienes que volver a la nave para coger una chaqueta...

Imagen

Me gusta cuando hay una simbiosis casi perfecta entre la frase elegida y la cara del personaje.

Imagen

¿Cuántas veces hemos dado vueltas sobre exactamente lo mismo en lo que llevamos de capítulo? ¿Dos? ¿Tres?

Imagen

Vaya con el prófugo. A partir de ahora se llamará Lord Toalla. Toalla siendo el apellido que toman los bastardos de la nobleza del sistema de Kashyyyk, claro.

Imagen

Imagen

Curiosamente no has puesto ninguna puta objeción a salir de la nave y acompañarnos. Ni a contarnos nada de esto cuando elegimos como destino Kashyyyk. Subnormal.

Imagen

¿Qué hacen esos operarios de la Czerka contemplando el cadáver de un wookie? De verdad, no me puedo imaginar el panorama.

Imagen

Imagen

Lo cierto es que con la tontería no nos hemos informado de los precios de los wookies. A ver si vamos a tener una potencial fuente de ingresos aquí con nuestro peludo Lord.

Imagen

Curioso que el que se da cuenta de que estamos aquí es precisamente el único que no nos puede ver porque está de espaldas.

Imagen

Imagen

Hasta ahora no veo ninguna irregularidad, agente.

Imagen

Jojo, cómo se pone. No se preocupe caballero, hace mucho ruido pero luego es un cielo con los niños.

Imagen

Imagen

Imagen

Entra en escena el gilipollas del grupo.

Imagen

Imagen

¿Los inspectores de la Czerka llevan túnicas marrones mugrientas? Joder, eso ya es casualidad.

Imagen

Imagen

NADIE va a salir impune de un delito así sin rendir cuentas con Yso Nevar, el Paladín Ocasional.

Imagen

Lo gracioso de aquí es que según lo que elijas como respuesta el capitán va a quedar aparte de como un paranoico como un tipo que se toma las cosas de una manera bastante literal. Como en nuestro caso.

Imagen

Joder, cada vez que uso este poder me pongo burraco.

Dejaré que esa imagen penetre en vuestro subconsciente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Soy como Gandhi, pero con más más sables láser.

Imagen

Quizás no os hayáis fijado, pero llevo a Zaalbar con dos vibroespadas. Supongo que la presencia de las ballestas láser en el juego sería un aliciente suficiente como para hacer que llevase eso, pero...

Imagen

... su fuerza y su constitución son tan ridículamente altas que sería un desperdicio no llevarle en modo cuerpo a cuerpo. De hecho, el personaje necesita tener tanta constitución, porque no puede llevar ninguna armadura.

Lo de la fortaleza física wookie es, por lo que tengo entendido, muchísimo más desproporcionado en los juegos de rol. Si tienes un personaje wookie y lo enfocas en una clase cuerpo a cuerpo a niveles altos puedes llegar a límites tan ridículos como casi ni sentir el tajo de un sable láser, de lo dura que es tu piel. Prácticamente podrías coger el sable con una mano y aprovechar y con la otra liarte a darle de collejas al Jedi/Sith.

Imagen

La única otra cosa que hay aparte de kinrath entorpeciendo tu camino a lo largo de toda la pasarela gigante esta son los mykal, una suerte de murciélagos gigantes que tienen a bien volar bajo para que les puedas rebanar la puta cabeza con comodidad.

Imagen

Splash. Chop. Chop.

Imagen

Imagen

Groar. Pium.

Imagen

¡AAAaaah! ¡Un NPC no hostil!

Imagen

Chuuuuuundar. Jajajajaaja. En serio, no sé por qué me hace tanta gracia el nombre, pero yo me descojono cada vez que lo digo en alto. Chuuuuuuuuuundar.

Imagen

Oye, no te permito que le hables así a HK.

Imagen

Ah, que volvía a ser para ti, Lord Toalla.

Imagen

<Suspiro>

Imagen

Bueno, ¿qué es lo que peor que podría pasar si nos damos una vuelta para hablar con el hermano despótico y cruel de aquí nuestro amigo peludo?

Imagen

Onomatopeya, onomatopeya.

Imagen

Aquí tenemos un par de contenedores y un terminal que podemos hackear para abrirlos. Piratearlo cuesta una ridícula cantidad de puntas inf... de clips rotos, y tenemos la opción de abrirlos a golpes igualmente. Cuando abres un contenedor a hostias hay una posibilidad de que destruyas parte del contenido; sin embargo, como sé que lo que hay dentro de estos es mierda genérica, no me la podría sudar menos perder parte de la recompensa.

Imagen

Da fuk?

Imagen

Imagen

¿Y de Tatooine? ¿No sabe que también hemos salido vivos de Tatooine, matando en el camino al cazarrecompensas que contrató?

Imagen

Empecemos los combates épicos como a mí me gustan: a bombazos.

Imagen

¡Ese color de sable solo lo pueden llevar los negros! ¡Tramposo!

Imagen

Imagen

Yso: "¡Bah! ¡Peleas como un granjero!"

Jedi Oscuro: "¿Qué?"

Yso: "Puto n00b..."

Imagen

Yso: "UUuuuuuy... ¡Ríndete, chaval! ¡Normalmente la gente cae a mis pies al verme llegar!"

Jedi Oscuro: "¿Qué? ¿Qué intentas decir con eso?"

Yso: "Oh, venga, ¡ni lo estás intentando!

Jedi Oscuro: "¿Intentar el qué?"

Imagen

Yso: "¡"Incluso antes de que huelan tu aliento"! ¡Tenías que decir "Incluso antes de que huelan tu aliento"! Joder, ¿es que no os enseñan nada en esas academias Sith vuestras?"

Jedi oscuro: "Tus desvaríos carecen de sentido para mí, Jedi"

Yso: "¡La madre que lo parió! ¡La maldad la tolero, pero la estupidez...! ¡AAAAArgh!"

Imagen

Yso: "¡Lord Toalla! ¡Encárguese de este analfabeto!"

Zaalbar: "Ya te he dicho que me llames por mi nom..."

Yso: "¡QUE LE REVIENTES LA PUTA CABEZA!"

Imagen

Yso: "La vileza de Malak no conoce fin. De alguna forma se ha enterado de que no puedo soportar a los espadachines idiotas"

Bueno, al menos tras todo el trajín dejan cosas chachis para saquear.

Yso: "¡AAAAH! ¡¿Quién ha dicho eso?!"

Ehm... nadie.

Yso: "Uf, vale. Menudo susto"

Imagen

Imagen

¿He de deducir que "Grrrrr" significa "Saludos" en wookie? El otro guardia nos saludó igual.

Imagen

Imagen

Anodadado me hallo; ¿cómo es que HK todavía no ha saltado ante ninguno de estos insultos?

Imagen

Oh, vete a la mierda. Todo tiene que ir alrededor de ti, ¿no, señorito hijo del jefe?

Imagen

Esto no tiene sentido. ¿"¡Cállate! ¡"Saludos"!"?

Imagen

Imagen

¡Transición!

Imagen

Zaalbar desaparece forzosamente de nuestro grupo, por lo que aparece la ventana para elegir nuevos compañeros. Sólo por probar cogeremos el equipo del contraste: Mission y Canderous.

Imagen

Imagen

Yso: "Joder, menudo día. ¡Un wookie negro!"

Bastila: "¡Racista!"

Yso: "¿Cómo cojones te has colado aquí?"

Bastila: "Bueno, lo cierto es que es ambiguo lo que ocurre con nosotros cuando tú te vas. A veces sencillamente se da por hecho que los demás se quedan en la nave, pero en otras escenas parece que todo el grupo estaba presente, cuando claramente no era así."

Yso: "¿Qué?"

Bastila: "¿Qué?"

Imagen

Imagen

No sabes nada, Lord Toalla.

Imagen

Imagen

Ahora hablando en serio, ¿realmente era tan necesario poner a Chuundar (jajajajaja) como el único wookie de pelaje negro en todo Kashyyyk? ¿De verdad íbamos a estar con la duda de que era malo? ¿Por qué no ponerle ojos rojos, ya de paso? ¿Y qué tal un par de collares hechos con calaveras?

Imagen

Imagen

Woah, contrólate, Toalla. Piltrafa, dice. No es necesario recaer en el lenguaje soez, cojones.

Imagen

El peor. Villano. De la historia.

Imagen

Imagen

Yso: "Desde que descubrimos que la nave tenía una ducha Toalla ha resultado ser un miembro indispensable de nuestra tripulación. No he encontrado todavía ninguna tienda con alfombrillas para el baño"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... ¿Y qué cojones pasa con todos los otros wookies que están en este mismo salón? ¿De verdad confía tanto en su fidelidad? ¿¡O es que ellos no forman parte de su pueblo!? ¡¡¿POR QUÉ COJONES ESTÁS EXPONIÉNDOTE DE ESTA MANERA DELANTE DE TODA ESTA GENTE?!!

El peor puto villano de la historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Si cuela, cuela.

Imagen

Imagen

¡¡HAY POR LO MENOS OTROS SEIS WOOKIES A DOS METROS DE TI, PEDAZO DE SUBNORMAL!!

Imagen

Imagen

DESDE LUEGO NO SE REFIERE A LOS QUE ESTÁN AQUÍ CON NOSOTROS.

Imagen

Imagen

Vaaaaya. Nos encarga matar a un wookie loco sin ningún paradero concreto conocido que está por la jungla matando a los de la Czerka, y resulta que su padre se volvió loco y se dedicó a matar a los de la Czerka por su cuenta, desapareciendo. ¡CIELOS! ¡NO PUEDE HABER NINGÚN TIPO DE SORPRESA AL FINAL DE TODO ESTO! ¡¿A QUE NO?!

Como odio a este personaje y como odio la trama de este puto planeta. A los guionistas no les importaba ni dos mierdas lo que estaban escribiendo aquí.

Imagen

Bueno, supongo que si Chuundar puede decir polleces sin que, por lo visto, se enteren los demás wookies de la sala, yo puedo hacer lo mismo con Toalla.

Imagen

Imagen

Uy, eso le ha quitado todo el miedo de golpe, Mission. Seguro.

Imagen

Imagen

¿Gorwooken? Jajajajajajaja. Ays... no, toda esta conversación infernal no ha merecido la pena por solo un nombre medianamente gracioso.

Imagen

Como ya he mencionado varias veces, el motor de este juego es bastante limitado a nivel de escenarios. La cámara sólo se mueve en el plano del suelo en el que se mueve el personaje, lo que significa que no puedes subir o bajar la mirada; todo lo que ves caminando es lo que vas a ver. En algunos casos, como Tatooine, no hace ningún daño, porque solo con ver el horizonte sabes cómo es el planeta y lo gigantescos que son, en teoría, los escenarios por donde te estás moviendo. Ahora bien, precisamente por esto mismo Kashyyyk es el planeta que más sale perdiendo.
Kashyyyk se supone que está en su mayoría recubierto por una jungla gigantesca, con árboles de muchísimos kilómetros de altura y un buen puñado de metros de grosor. Las copas de los árboles son tan enormes que, de hecho, tapan buena parte de la luz natural del sol, haciendo que todo lo que esté por debajo de los árboles esté en penumbra. Con todo este planteamiento uno se pregunta por qué decidirían los desarrolladores llevar de viaje a los jugadores a este planeta en concreto, a sabiendas de que no iban a poder ni levantar la puta mirada al cielo para ver lo que hay. Y Dios sabe que no dijeron "Tíos, quizás visualmente no será el mejor, pero tenemos que contar esta historia que hemos escrito".

Aun así, como con casi todos los escenarios que hemos visitado y visitaremos en esta odisea, al final todo funciona gracias a la iluminación. Los efectos de luz y la inteligencia con la que los han usado son uno de los mejores puntos a favor que tiene este videojuego.

Imagen

¿Woorwill? ¡Jajajaja! ¡Estos wookies son la leche!

Imagen

¡Jou, jou, jou, amigos peludos! ¡Vuestro amigo el hombre blanco ha venido en son de paz!

Ah, coño, todavía no lo había dicho. Supongo que a nadie le habrá pasado desapercibido a estas alturas, pero obviamente el tema de la esclavitud y de la explotación con los wookies es reminiscente del exterminio de los nativos americanos y del tráfico humano en África. Porque no es algo que se haya explotado en absoluto en el medio audiovisual.

Imagen

Bueno, no somos difíciles de entender. Si entráis sin quejas en mi galera esclavista ronroneamos, por ejemplo.

Imagen

Al menos no hasta que nos enteremos de los precios.

Imagen

Imagen

Rorworr. Rrroorworrr.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya, ¡mi sentido mesiánico se ha activado! ¡Alguien necesita recuperar la confianza entre las especies!

Imagen

Imagen

Poseedor de las Leyes. Wala.

Imagen

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, ¿en serio? Dos casas situadas en los extremos del poblado wookie y las dos guían a la misma misión secundaria?

Dios, como odio este puto planeta. Vámonos de aquí.

Imagen

Oh, bueno, con tanto hablar de esclavitud sexual supongo que esto tenía que llegar. Eso de ahí es una wookie hembra. Me las imaginaba mucho más monstruosas, dicha sea la verdad.

Por si os lo preguntábais, las wookies tienen seis mamas. No podía permitir que os fuéseis de aquí sin ese conocimiento sumergiéndose en vuestras mentes.

Imagen

Vamos a dirigirnos a buscar a ese wookie loco misterioso que desde luego no sabemos quién será. Sin embargo, vamos a cambiar de grupo. El equipo Contraste no está preparado para las Tierras Sombrías, y el equipo Macho-machote alfa tiene que descansar desde la paliza de Tatooine. Por lo tanto demos entrada...

Imagen

... ¡al equipo Jedi Justice Squad! ¡Y sí, estoy negociando con Disney para desarrollar un nuevo spin-off!

Imagen

Por si alguien lo dudaba, por supuesto que aparecen nuevos bichos de camino al otro lado de la pasarela. Sí, da igual que dejaras todo limpio antes. No vaya a ser que te aburras en el camino, ¿eh? <Suspiro>

Imagen

Grrrrr, amigo.

Imagen

Sí que son efectivos entregando noticias estos wookies.

Imagen

PfffJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Imagen

Ay, ay... qué remedio, ayudaremos a Cho... a Chpfffjajajajajajajajajajajaja.

Imagen

De hecho, quiero adoptarte.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Uhm?

Imagen

Bueno, esta información es nueva, para variar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los nombres wookies son maravillosos.

Imagen

Me gustaría saber más acerca de la evolución de los wookies, tanto como especie como civilización. Básicamente porque no me los imagino con un pico y bajando a extraer metales para las espadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ya tenéis más pistas increíblemente sutiles acerca de nuestro wookie objetivo, y también os han dicho en la puta cara qué es lo que va a ocurrir al final de esta trama. Brillante escritura, caballeros. No la hay mejor.

Imagen

Grrrr, compañero wookie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues aquí estamos. Tras tanta pasarela flotante de madera se agradece un poco de suelo estable. Eso sí, está oscuro de cojones.

Imagen

Los Tach son una especie de monetes que van pululando por ahí. Son inofensivos, y bastante monos. Nadie podría hacerles daño.

Imagen

¡AAAAH! ¡Esas bestias descocadas han matado al monete! ¡Jedi Justice Squad al ataque!

Imagen

Bueno, así que esto es un katarn con minúscula. Curioso.

Imagen

Bastila: "Jo, me he llenado de sangre de los bichos estos"

Yso: "Bueno, y yo también, pero qué le vamos a hacer. Nos pasa siempre"

Juhani: "Yo sólo tengo polvo. ¿Cómo os habéis manchado de sangre? Las heridas de sable quedan cauterizadas en el momento en el que se realizan"

Bastila: "Ah, es que a mí me gusta pegar patadas de vez en cuando"

Yso: "Y yo meto algún que otro mordisco. Esa es la vía del Jedi"

Juhani: "Vaaaaaale..."

Yso: "Eh, ¿quién es ese de allí al fondo?"

Imagen

Yso: "Pero si es... no, no puede ser"

Bastila: "¿Qué pasa?"

Yso: "Es... ¡es el tipo con el que soñé!"

Imagen

Yso: "¡Sí, es él, no hay duda! Tiene como unos cincuenta años más, ¡pero seguro que es una treta para engañarme!"

Bastila: "Yso, es cierto que la Fuerza a veces nos da visiones, pero eso no significa que todos nuestros sueños sean proféticos"

Yso: "¡No puede ser una coincidencia, Bastila!"

Imagen

Bastila: "Admito que no es muy común encontrarse un Jedi en un sitio como este, pero debemos ser cautos. Deberíamos acercarnos con calma y no realizar ninguna acción que pudiera conside... ¡Yso! ¡YSO, PEDAZO DE CAFRE, ESPERA!"

Imagen

Imagen

Imagen



¿Volverán a hacer acto de presencia los prejuicios de Yso hacia la gente de color, los cuales han aparecido solo en este capitulo y probablemente no se volverán a mencionar jamás, porque sólo servían como hilo conductor hacia una broma más bien pobre? ¿Mejorará la horrenda escritura presente en la trama de Zaalbar y la esclavitud de Kashyyyk? ¿Dará Juhani más juego como compañera de equipo?

No, ¡yo tampoco lo creo!


El próximo capítulo: El bien mayor
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Malfuin » 09 Jun 2015, 12:17

"Tenemos la nave más rápida de la galaxia y, por lo que hemos podido ver, gasofa ilimitada."
Hostia, pues nunca me había parado a pensar en el combustible de las naves estas xD
"3. Entiendo más de lo que usted pueda saber."
Me encanta esta respuesta xDDDDDDDDD
"Ehm... esta... esta es una revelación un tanto inusitada, HK."
Dios xDDDDDDDDD
Imagen
Si dijera "soy el jefe" no me pasaría, pero con eso de "soy un jefe" me suena totalmente a que rompe la cuarta pared y dice "Eh, tenéis que matarme para avanzar en la historia" xD
"Supongo que a nadie le habrá pasado desapercibido a estas alturas, pero obviamente el tema de la esclavitud y de la explotación con los wookies es reminiscente del exterminio de los nativos americanos y del tráfico humano en África."
Irónicamente, representar esa historia cambiando a los negros por primitivos monstruos marrones y peludos se puede considerar racista en sí mismo xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Fornax » 09 Jun 2015, 21:55

Imagen

Pensaba que a estos los ibas a matar, pero al ver los puntos de luz, imagino que si te los cargaban te ponían puntos del lado oscuro. Lo que es incomprensible, porque a estas alturas te has cargado a decenas de seres inteligentes de varias razas.

Imagen

Imagen

Lagrimones de risa con esta imagen. Es que si me diera una opción de diálogo que consistiera en reirme de él por su nombre, la cogía enseguida aunque provocara una carnicería y chorrocientos puntos del lado oscuro.

Excelente capítulo y espero con impaciencia el siguiente. No tiene nada que ver, pero recientemente me leí la trilogía de la Fundación y quería daros las gracias a tí y a Malf por recomendármelo en este hilo :3:

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Crow » 09 Jun 2015, 22:32

Chorrawl XDDDD

Me parto con los nombres de los equipos e imaginarme a Yso pegandole bocados a los bichos que te vas cargando.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 10 Jun 2015, 11:35

Malfuin escribió:Si dijera "soy el jefe" no me pasaría, pero con eso de "soy un jefe" me suena totalmente a que rompe la cuarta pared y dice "Eh, tenéis que matarme para avanzar en la historia" xD
Pues con este en concreto yo hasta dudaría de si suena así a posta o no. Dios, como odio este planeta xDD
Malfuin escribió:Irónicamente, representar esa historia cambiando a los negros por primitivos monstruos marrones y peludos se puede considerar racista en sí mismo xD
Pues la verdad es que no lo había mirado de esa manera, pero tienes toda la razón xDDDD
Fornax escribió:Pensaba que a estos los ibas a matar, pero al ver los puntos de luz, imagino que si te los cargaban te ponían puntos del lado oscuro. Lo que es incomprensible, porque a estas alturas te has cargado a decenas de seres inteligentes de varias razas.
Puedo equivocarme, pero creo que en esa situación concreta no te dan puntos ni de luz ni de oscuridad si los matas. Cuando te dan puntos del lado oscuro es cuando intentas sacar provecho de la situación y les pides dinero (de las pocas veces que pedir dinero en este juego te da puntos de oscuridad de manera justificada). Lo que pasa es que me fijé que casi todos estos tipos de eventos en los anteriores capítulos terminaban con alguien muriendo, así que decidí ir por la rama diplomática para variar. Si entendemos por diplomacia obligar a los demás a hacer lo que tú quieras, claro.
Fornax escribió:No tiene nada que ver, pero recientemente me leí la trilogía de la Fundación y quería daros las gracias a tí y a Malf por recomendármelo en este hilo :3:
No hay por qué darlas :3: :3:
Crow escribió:Me parto con los nombres de los equipos
Pues estoy por pedir ideas para nombrar equipos futuros, porque me quedo sin ideas xDD



Como siempre, muchísimas gracias por responder todos
"Algo termina, algo comienza"

Responder