VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Kaos » 07 Oct 2015, 15:05

Ese "habrás" ha dolido muchísimo.

Y bueno, menos mal que han destruído Dantooine que si no los jugadores se volverían locos buscando un hutt por ahí :lol:

Buen capítulo, la verdad es que si los Sith no fueran tan apalea-focas patea-perritos la moralidad de este universo sería más interesante, aunque también es verdad que es más útil para el márketing y para poder hacer productos secundarios para todas las edades una facción de los buenos y otra de los malos bien definidas.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Fornax » 07 Oct 2015, 19:24

Decid lo que querais de los Sith, pero si al caer en el Lado Oscuro tienes skins como esta

Imagen

A mí ya solo con eso me ganan. Los apuñalamientos por la espalda que se producen a diario son un aliciente más.

Imagen

Reconozco que esta parte me ha pillado completamente por sorpresa.

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por ErArvi » 08 Oct 2015, 14:39

:shock: ¿?Que carajo ha pasado al final?

Respecto al código Sith, hay una cosa que no termino de comprender: ¿Como pueden mantenerse organizados estos tipos? Una filosofía como la suya que enfatiza el hedonismo y la traición sencillamente es contraproducente si quieres montarte tu propia comunidad, no digamos ya un imperio. Revan al menos tiene a excusa de que ya tenía el control de un ejército enorme desde mucho antes, pero que un ejército entero que siga la doctrina Sith (O al menos los adeptos a la fuerza o los mandamases) me parece que va en contra del sentido común. Que sean los más fuertes o adeptos en la fuerzo no me parece una razón válida; fíjate si no lo que le pasó al maestro de Palpatine.

Además, digamos que yo soy el tipo de persona que en los Shin Megami Tensei escogería sin dudarlo el Orden.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 08 Oct 2015, 17:19

Kaos escribió: (...) aunque también es verdad que es más útil para el márketing y para poder hacer productos secundarios para todas las edades una facción de los buenos y otra de los malos bien definidas.
Más útil y más fácil, que son unos perros xD

Lo de la caja quedará explicado el próximo capítulo, que no cunda el pánico. ¡Hasta tiene sentido y todo!

Bueno, no, no tendrá sentido ninguno, pero explicado quedará.
ErArvi escribió:Respecto al código Sith, hay una cosa que no termino de comprender: ¿Como pueden mantenerse organizados estos tipos? Una filosofía como la suya que enfatiza el hedonismo y la traición sencillamente es contraproducente si quieres montarte tu propia comunidad, no digamos ya un imperio. Revan al menos tiene a excusa de que ya tenía el control de un ejército enorme desde mucho antes, pero que un ejército entero que siga la doctrina Sith (O al menos los adeptos a la fuerza o los mandamases) me parece que va en contra del sentido común. Que sean los más fuertes o adeptos en la fuerzo no me parece una razón válida; fíjate si no lo que le pasó al maestro de Palpatine.
Esa es la razón: que no han empezado poco a poco. En el caso de Revan la base era el ejército, y como todos le idolatraban no hubo queja alguna a establecer una organización como la que tienen al gusto de su líder. Él, además, como buen referente romano, estudió la antigua sociedad Sith, cogió lo que le gustaba y lo que no lo desechó, para así gestionar de la mejor manera el traspaso de flota rebelde a sociedad por derecho propio. De hecho, en este caso si no hubiera habido lavados de cerebro entre medias muy probablemente todo se habría caído bajo su propio peso; Revan era el alma y el núcleo de su imperio, y al final muy probablemente todo el reinado de Malak habría implosionado y habría habido una guerra civil entre unos cuantos jefecillos con demasiada ambición en su cabeza. Revan es Julio César, pero si hubiera muerto de verdad, su legado habría sido básicamente el de Alejandro Magno.

En el caso del primer imperio Sith, pasó más o menos lo mismo. Aunque esto lo explicaré con más detalle en el próximo capítulo (creo), los Jedis Oscuros cimentaron toda su nueva sociedad en base a la de los nativos de Korriban, los cuales les adoraban como a dioses. Fueron moldeando poco a poco sus costumbres hasta dejar toda una escala de poderes entre los usuarios de la Fuerza bien establecida (imagino que para que hubiera poco papeleo por cada puñalada trapera xD), y con la gente normal, pese a ser mucho más numerosa, como esclavos, básicamente. En este caso el referente histórico obvio es Egipto, claro.

Igualmente, sí, todo esto carece un poco de sentido. Pero cosas más raras se han visto, al fin y al cabo van dándose hostias con espadas físicamente imposibles xDD


Como siempre, muchísimas gracias a todos por comentar :D
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Orogird » 05 Nov 2015, 20:36

Orogird a Centro de Mando, reporte de situación: todavía estoy liado, pero calculo que en una semana o dos podré publicar otro nuevo capítulo.

Por lo tanto, si alguien se estaba escandalizando con la ausencia de actualizaciones que se calme. Si, por otro lado, no había nadie preocupado, que al menos finja un poco y se escandalice, que como bien debéis saber ya mi autoestima es muy frágil.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Kaos » 10 Nov 2015, 21:47

Recibido, Yso tendrá que aguantar en los límites de la realidad un poco más :lol:

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Malfuin » 10 Nov 2015, 21:57

En cualquier caso, pasa en casi todos los VJs que la frecuencia baja cuando el juego se acerca al final, así que a nadie va a extrañarle mucho tener que esperar un poco más de lo habitual :P

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Kaos » 10 Nov 2015, 22:36

¿Me... me estás lanzando una pulla?

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensaje por Malfuin » 11 Nov 2015, 12:05

Sí, porque casi todos los VJs son tuyos, eso es innegable :lol:

Pero qué va, si a mi también me pasaba xDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República

Mensaje por LeónJugón » 15 Nov 2015, 23:36

Orogird escribió:
Kaos escribió:Me encanta ese "Sooo" xD Me pregunto cómo alguien que mete esta genialidad puede cometer fallos tan garrafales en otras líneas.
Desde luego. Supongo que en la mayoría de los videojuegos la traducción se hará igual, es decir, repartirán el guión en partes y cada uno se encarga de una. Lo que creo que ocurrió con éste, sin embargo, es que no hubo absolutamente NADA de comunicación entre los traductores, porque tiene tela. El de "¡Calma, nena!" y el del "Sooo" es el tío enrollado como ya dije xD. Imagino que el de la primera parte era un orangután ambicioso.
Ante nada quiero aclarar que me estoy poniendo al día (estoy en el capítulo 5) y que por tanto no comento por no ir poniendo cosas de capítulos viejos, pero al leer esto mi lado traductor se ha activado.

Si os habéis preguntado por qué las traducciones los juegos de los 90/comienzos de los 2000 eran por norma general tan extremadamente malas a nivel general y sin embargo hoy en día normalmente son decentes, el motivo es simple: las maravillas del internet.

Hasta hace dos días para traducir tenías que tirar de diccionarios en papel (yo nunca lo he hecho, para que os hagáis una idea) y los recursos disponibles eran muy limitados (y por lo general, caros). Además, había pocas herramientas profesionales disponibles y estaban poco extendidas (varios profesores que me dieron clase e hicieron la carrera sobre mediados de los 2000 nunca llegaron a ver ninguno de esos programas en la universidad, mientras que hoy en día aprendes a usarlo en primero de carrera). Entre ellas están las maravillosas herramientas de traducción asistida, que te permiten cosas tan geniales que ver cómo cojones ha traducido otra persona (o tú) algo que ya ha sido traducido antes. Eso es muy útil cuando se hace lo de trocear los textos (tengamos en cuenta, un juego de rol puede rondar las 200.000 palabras de guión, se calcula que de media una persona puede traducir 3500 al día y el plazo límite para entregar las traducciones siempre es antes de ayer), con lo cual, cuando no cuentas con ellas, y directamente no sabes siquiera quién más está traduciendo el juego (normalmente se tira de personas autónomas subcontratadas) la cosa se pone muy interesante. Si a eso le añadimos que igual uno (o varios) de esos traductores es el sobrino de un mandamás de la empresa que se le da muy bien el inglés (porque sacó un diez en un examen de poner los nombres de los números de 1º de la E.S.O.) pues tienes la combinación perfecta para joyas como alle voy o las que se ven en este VJ./modotraductoroff

(Ahora en serio, nunca he trabajado traduciendo videojuegos directamente, aunque he hecho alguna cosilla de forma no profesional, pero si conozco a algunas personas que se dedican de forma profesional a esto, así que tengo bastantes conocimientos de cómo funciona la cosa gracias a sus batallitas, por lo que si tenéis alguna duda, preguntad, que malo será que no pueda responderla, y si no pregunto yo también y luego os respondo :lol: )
Steam: chitiangl

Responder