VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]

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Orogird
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Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Orogird » 16 Nov 2015, 23:38

Una información francamente interesante. Ya me imaginaba que sería algo así, pero tener una confirmación de alguien del mundillo ayuda mucho. Eso sí, me pongo a parir a los traductores en muuuuuuchas más ocasiones en el resto de capítulos, así que al menos yo voy a recibir con los brazos abiertos cualquier corrección o anécdota que puedas añadir al respecto xD

Por otro lado, ten cuidado con los comentarios, que si no te has pasado el juego te puedes comer spoilers serios. Mi consejo es que no leas ninguno que no pertenezca a un capítulo que ya hayas leído. Puede ser un poco de cajón, pero por si acaso xD
"Algo termina, algo comienza"

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Orogird
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Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Orogird » 08 Dic 2015, 21:13

¡Gente, no os vais a creer lo que ha pasado! Me he puesto a buscar por la página, ¡y he visto un VaJ descontinuado de Star Wars! Dentro de lo que cabe es bastante mejorable, pero hasta que pueda editarlo me he propuesto continuarlo yo. Además, el nick y el avatar de su dueño son idénticos al mío, así que por ese lado no... no... oh. Ooooooooh.

Capítulo nuevo publicado. Originalmente tenía en mi cabeza el plan de terminar el VaJ el 18 de diciembre (por simbolismo obvio), pero me da que me va a resultar imposible. Por lo tanto la fecha oficial para el final de esto es el X/Y/201Z. Al menos las siguientes entregas deberían venir con mucha más rapidez.

Respecto al capítulo en sí hay chorradas mías dibujadas en un estilo diferente a las anteriores (el cual es mucho más rápido de hacer y en mi opinión un poco más vistoso, pero ya me comentaréis), y también hay mucho blah blah blah blah blah. Es una advertencia ridícula porque el que vaya a leerlo lo va a leer igualmente y el que no no, pero así no hay tanto blanco en el mensaje de introducción.

Capítulo XXVII: Nada es más fácil que censurar a los muertos III


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Previously, on VaJ´s series Knights of the Old Republic:

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And now, the continuation.


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Paco: "Uhm, parece que a alguien en algún lado le duele la mano".

Revan: "¿Qué?"

Paco: "Nada. Tú has entrado mediante una caja, así que tienes que salir por esa misma caja".

Revan: "¿Y cómo coño hago eso?"

Paco: "¿Ves esos pilares raros de allí?"

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Revan: "Los veo, los veo".

Paco: "Pues allí hay un señor muy simpático que te va a sacar fuera de aquí. O no. Eso depende de ti".

Revan: "Vaaale. Gracias, supongo. Oye, ¿no se suponía que eras incorpóreo? Porque te estoy viendo".

Paco: "¿Me has visto bien? Me vendo mejor diciendo que no tengo cuerpo que describiendo cómo soy de verdad".

Revan:
"Uhm, supongo. Bueno, pues me voy para impedir morir en un plano de realidad superior".

Paco: "Eso, eso, dale duro. ¡Y nada de hacer trampas, que te voy a estar viendo!"

Revan: "¡Yo nunca hago trampas!"

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Y tras tanto existencialismo barato y cuartas barreras destruidas, entro yo de nuevo. Hola, supongo.

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Vaya, ¡hacía tiempo que no teníamos algo lo suficientemente mal traducido como para no entender qué coño dicen!
Realmente está diciendo que se tendrá que apañar con nosotros.

-"I suppose you´ll have to do"
-"I´ll have to do for what?"

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Supongo que sería por tu habilidad para destruir las leyes del lenguaje.

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¿Y cual es su pueblo? El caso es que su forma resulta vagamente familiar...

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Oh. Bueno, pues ya habéis conocido a un Rakata de carne y hueso. ¡Los Hacedores, señoras y señores!

Y por lo visto estaban muy finos en lo que se refiere a ahorrar gastos en prisiones. "¿Por qué no les metemos en jarrones para toda la puta eternidad?" "Me vale".

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Claro que no pudieron hablar con el hombre, ¿cómo iban a saber un idioma que lleva más de 20.000 años muerto?

Y... oh. Uhm. Bonita forma de decirnos que Revan aprendió el idioma Rakata.

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Revan: "Probablemente les atropellaría algún estante de armas infinito".

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Vaya, dos "rebeldes" en una misma prisión metida dentro de un... no sé, ¿un universo de bolsillo?

Me pregunto si habrá algún episodio de Doctor Who con esa premisa.

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Duele cuando tienen razón.

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Por el amor de Dios, ¿qué le pasaba al que estaba traduciendo esto? Este pobre Hacedor está quedando como un pelele por su culpa.

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Es que si no sería añadirte cargos de violación encima de los crímenes de guerra que hayas cometido, tron. Piensa en los niños.

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¡Me cago en la puta! ¿¡Lo de "perceptor" era un término Rakata todo este tiempo!?

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Hala, que palabro. ¿Adivin... qué?

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Al contrario, hacer trampas con las adivinanzas es bastante fácil.

Y sí, me estoy lamentando de haber usado el título de "Acertijos en la oscuridad" en otro episodio.

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No sé qué habría hecho antes, pero este tipo es súper educado y agradable. Es prácticamente el único personaje de todo el juego que reúne esas dos cualidades. ¡Y solo hemos tenido que meternos por accidente en una cárcel extraplanar para conocerle!

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Revan: "Exodia, ¡aniquil... !"

Paco: "No".

Revan: "¿Qué?"

Paco: "NO".

Revan: "Pff... vaaale".

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El problema con esto de las adivinanzas es que, por mucho que lo intentes, todas están regidas por tu trasfondo cultural. Mirad la segunda opción, por ejemplo. ¿Y si él no sabe lo que es un árbol siquiera? ¡A lo mejor no había en ninguno de los planetas en los que haya podido estar!

Pasa lo mismo con el anterior acertijo, claro. Esto es quizás más rebuscado, pero ¿y si la especie de Revan no contempla el tiempo de la misma manera que él? El Rakata no lo sabe, sería totalmente posible que toda la charla que había dado sobre contar años le hubiese sonado a galimatías a ese atractivo treintañero.

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De nuevo, este acertijo podría haber fallado por completo. Sí, vale, los dos son humanoides así que sería lógico pensar que comparten unas características biológicas comunes a nivel básico, pero aun así.

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Y otra vez lo mismo. Ya no es solo suerte que tengan la misma experiencia y conocimientos acerca de los ciclos solares, ¡es que los ven de la misma forma! ¿Qué puta posibilidad hay?

En fin, dejaré de darle vueltas al mismo tema.

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¡Una ardilla!

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¿¡AHORA ME TENGO QUE CREER QUE COMPARTEN LOS MISMOS RITOS FUNERARIOS!?

Ejem. Un lapsus. No vuelvo a tocar el tema.

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Pero anímate hombre, que todavía tienes posibilidades.

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Sí, la segunda opción es la opción de capullo.

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A favor de toda esta escena diré que está bastante bien llevada. No es un toma y daca constante de acertijos, hay comentarios entre medias y variedad de planos,aunque esto último es posible que no se refleje en las capturas.

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Y esta es la tanda final. Dado que no la he elegido, explicaré la opción 1. Es el típico acertijo con trampa.

Al lanzárselo al Rakata él se va a poner a hacer los cálculos rápidamente y te va a decir que la respuesta es 125 (5^3= 5 naves * 5 tripulantes * 5 mascotas), pero en realidad la respuesta es 1. ¿Por qué? Porque le has preguntado cuantas naves van hacia Dantooine; tú vas en esa dirección y has dicho que te has cruzado con esas otras naves, de lo que se deduce que iban en la dirección contraria y salían de allí. El único que se dirige a Dantooine eres tú.

Respecto a la segunda opción...

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Sin malos rollos, tron.

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A decir verdad los Rakata deben tener una resistencia muy superior a la humana, porque no puedo imaginarme una vida así ni una semana entera. Tropecientos mil años dentro de esta prisión mental son... bueno, son muchos años.

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Y así fue como Revan alcanzó su fama como cómplice de posesiones corporales.

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Bueno, pues ya estamos en control de nuestro cuerpo de nuevo. Cielos, qué mala experiencia. Es la tercera peor prisión en la que he estado. Bueno, la segunda, ahora que lo pienso mejor; en esta no puede haber violaciones en las duchas.

La verdad es que se nos va a quedar grabado a fuego todo esto. De hecho, ha sido una experiencia tan traumática que vamos a tener que hablarlo con alguien. Con Jolee, por ejemplo.

¿Habéis visto que bien voy hilando cada escena? Soy acojonante, lo sé.

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Revan pregunta por los Sith en vez de hablar de su experiencia porque es un tío, y los tíos no hablamos de nuestras cosas. Excepto cuando lo hacemos.

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Es esperanzador saber que en una galaxia donde se comercializa leche y queso azul con tanta facilidad también existen los sandwiches.

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Esta opción es otro ejemplo de que la mayoría de las conversaciones con los demás personajes no varían según se sepa quién eres en realidad. En el momento en el que he elegido hacer esta pregunta la única respuesta válida que le permitiría hacer a Jolee es darle una colleja a Revan.

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Sí, ¡pero imaginad la de cómics que se podrían hacer en base a todo esto!

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Y aquí hemos conseguido atravesar la armadura de Jolee al fin. Tuvo que matar a alguien querido en las guerras, y seguro que eso le marcó para siempre. ¿A quién tuvo que matar? Esa es la pregunta.

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De acuerdo, aparcaremos el tema por ahora. Pero algo me dice que vamos a dejar esto zanjado en este mismo capítulo. No sé si será debido a mi apabullante inteligencia natural o a que lo he planificado así, pero sea como sea vamos a descubrir al fin el pasado del viejo.

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Hecho todo esto, vamos a volver a la academia junto con Carth.

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No hace mucho descubrimos que su hijo no solo no estaba muerto sino que se había unido a los Sith. En el poco tiempo que invertimos en hablar con él quedó claro que realmente provenía de la semilla de Carth, porque no paraba de quejarse y de lloriquear. Bueno, y porque tiene la misma puta cabeza.

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Así que... a coger palomitas.

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¿Había mencionado que el chaval está en la edad del pavo? Porque lo está.

Aunque no lo parece, claro, porque tiene el mismo modelo de cuerpo que un hombre adulto normal. Imagino que tendrá los mismos 14 años que Mission.

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Todos en esta familia hacéis una montaña de un grano de arena, de verdad.

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Aquí nos haría falta más información para juzgar todo esto, pero partiendo de que Carth se unió al ejército como un voluntario civil, aportando él su propio equipo y su propia nave, es de deducir que una vez terminada la guerra no habría ningún impedimento para que volviera con su familia. Pero claro, esos remanentes mandalorianos no se iban a asesinar ellos solitos, ¿no?

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Jajajajajajaja.

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Para las pocas opciones de intervención que hay aquí no iba a desaprovechar la oportunidad de hacerme el listillo una vez más, ¿no?

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Ohojojojojo. ¡Carth ha sacado las garras!

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Eh, eh, tranquilizaos todos. Yo pensaba que esta conversación iba a serviros como un poquito de catarsis para los dos y así zanjábamos el asunto rapidito.

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¿Qué?

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¡Niño, estate quieto!

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Uy.

¿¡Cómo es posible que hacerse el listillo en una situación crítica tenga repercusiones!?

Lo cierto es que solo hay una opción de diálogo que permite que Dustil sobreviva, todas las demás llevan a este derrotero. Después de esto Carth está en shock y, para variar, te culpa a ti por lo ocurrido.

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La diferencia es que esta vez es totalmente comprensible la reacción de Carth. Me cago en la puta, acaba de tener que freírle la cara a su hijo en defensa propia.

Sin embargo, creo que bastante insulto a Carth como para que tenga que pasar por esto. ¡Así que Revan usó su habilidad de crear conveniencias argumentales para trasladar su consciencia a su cuerpo de hace cinco minutos!

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Joder Dustil, cuando nos metemos en cualquier otro hilo de conversación eres mucho más tajante.

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¿En serio? ¿Es que no se ha pasado por la sala de entrenamiento ni una sola vez? ¡Eso debería ser prueba más que suficiente!

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Mereces una denuncia de abuso de menores solo por esa cara, Carth.

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¡Tranquilo, Carth! ¡Me he pasado más veces este juego, recuerdo por dónde tenemos que ir!

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Esta es la habitación de Uthar, el maestro de la academia y nuestro héroe. El director de un centro de entrenamiento Sith tiene que tener algún tipo de prueba fiable para enseñársela a mini-Carth.

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El caso es que mucha gente da por perdida esta misión la primera vez. ¿Por qué? Bueno, hay varios motivos, pero uno de los más comunes es que si no tienes habilidad de seguridad no te aparece siquiera la opción de forzar cerraduras por ningún lado. Esto ocurre con todas las puertas y cofres bloqueados en el resto del juego, pero como también existe la opción de abrirlos a hostias ni te paras a pensar en eso.

En este caso, como habéis podido ver en la anterior captura, la puerta parece sencillamente bloqueada interactuando con ella usando a Revan (dado que yo he sudado de la habilidad de seguridad, como muchos otros), y como no aparecen más opciones lo primero que vas a pensar es que necesitas avanzar en alguna misión para poder entrar. Como se trata del director de la academia es muy posible que pienses que esa misión se trata de la principal, así que te lías a hacerla hasta que llegas a un punto en el que accedas o no a la habitación no puedes terminar la misión porque no puedes interactuar con mini-Carth.

¿En resumen? Encontrar la prueba para el chaval puede hacerse realmente difícil la primera vez que juegas tanto por un mal diseño del juego como por culpa del jugador, por no usar la puta cabeza ni probar diferentes opciones.

Dicho todo esto, como podemos ver el punto o dos que tiene Carth en seguridad no sirve para abrir la puerta, así que vamos a usar nuestras habilidades de curvatura de espacio para traer a alguno de nuestros compañeros aquí a reventar esa cerradura.

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Vamos a usar a Mission para esto. También habría valido perfectamente T3, pero eso equivaldría a dejar de hacerle el vacío a ese personaje.

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¡Tacháaaaaan!

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Qué manía con usar tablets para todo, coño.

El panel recoge las observaciones de nuestro amo y señor Uthar sobre Dustil, el hijo de Carth. Menciona que vino a la academia junto con una mujer, y detalla cómo mandó asesinarla para que así el chaval no tuviera ningún lazo que lo volviera débil.

Lo único que demuestra esto es todo lo que le quieren en su nueva familia, pero bueno, supongo que se puede ver de alguna otra forma.

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Vale que quieres ganarte de nuevo la confianza de tu hijo, pero no creo que haga falta que le hables como en la España del Siglo de Oro.

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Oh, por el amor de Dios... no me hagas empezar, Carth. No me hagas empezar.

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Bueno, ha sido conmovedor. Supongo. Estoy muerto por dentro, así que no sabría decirlo.

Hemos terminado con toda la Carth-trama, lo cual es un alivio para todos. Ahora no hay nada que nos impida avanzar con nuestras tareas malignas en este antro maligno regentado por seres malignos; es hora de ir al valle.

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Y para eso vamos a coger a los dos compañeros más serios de nuestro grupo, claro.

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Por el momento no estoy impresionado.

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El camino hacia el valle y las cuevas y tumbas de la zona están a rebosar de estos bichejos. Son básicamente murciélagos gigantes muy peligrosos.

Y, ahora que me fijo... "Shyrack", ¿eh? Bueno, no se escribe igual, pero me parecería muy mal por mi parte no acabar esta frase diciendo Dulak.

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¡Seguro que no hay ninguna clase de murciélago mutante en este sitio!

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Ay Dios, esto está lleno bichos. Vamos a usar nuestra habilidad de acobardarnos y buscar apoyo en nuestros compañeros. Y dado que HK no creo que nos vaya a servir de mucho...

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Bueno, vosotros sabéis prácticamente todo lo importante dentro de la vida privada de Revan, diría que es justo.

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Eeeeeeh... sí, claro que me acuerdo...

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Revan: "Veo que la reforma que propuso el Maestro Gramm Arnazi sobre la repetición de palabras con la misma raíz dentro de una misma frase no salió a flote".

Jolee: "Encima querrás que te propine una propina por hacerte el listillo, ¿no? jovencito".

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Uuuuh, spoilers.

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¿Su argumento fue que las túnicas estaban pasadas de moda? Me habías vendido mucho mejor a tu mujer antes, Jolee.

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A cualquier otro personaje le habría llamado imbécil, pero no a Jolee. No a Jolee.

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Revan: "Hala, ¿y cómo fue eso? A mi me aplicaron la condena directamente, esa parte me la perdí".

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Un Revan decente entendería a la perfección a qué se refiere Jolee, pero no se nos da esa opción.

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Con esto ya hemos descubierto el gran misterio de Jolee, aquello que le ha marcado para siempre. No pudo aceptar que el Consejo le perdonara por lo que había hecho, y decidió que no podía seguir a las órdenes de una gente así. El "espíritu Jedi" de Jolee murió con su mujer, y hasta ahora ha estado dando tumbos sin rumbo fijo. Ha hecho falta un conquistador galáctico reformado para sacarle de su ensimismamiento y traerle de nuevo a la acción.

Bueno, ya se nos ha curado el miedo al hablar con Jolee. Sigamos.

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Parece que lo de matar murciélagos gigantes sabía a poco, así que ahora también estamos dándonos de hostias con cabras mutantes.

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Wala.

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Revan: "No puedes pasar. Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. ¡El fuego oscuro no te servirá de nada! ¡Llama de Udûn!"

Jolee: "¿Pero qué cojon... ?"

Revan: "¡Vuelve a la Sombra!"

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Revan: "¡¡NOO... PUEDEES... PASAAAAAR!!"

Estoy casi seguro de que esta pelea contra el terentatek estaba diseñada como guiño a Khazad-dûm, así que obviamente tenía que hacer la coña fácil.

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Y para variar nos encontramos túnicas guays en cadáveres. Aunque en este caso no son de ningún Jedi desconocido.

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A lo largo de las diversas conversaciones unilaterales que he tenido acerca de la guerra de Exar Kun, alguna que otra vez ha surgido el nombre de Ulic Qel-Droma. Este hombre cayó al Lado Oscuro y fue unas de las personas más importantes durante la Gran Guerra Sith. Bien, pues Duron era el primo de este señor.

Una vez terminado el conflicto con Kun, seguía habiendo multitud de adeptos del Lado Oscuro y de las criaturas que habían creado durante su reinado a través de las técnicas que habían descubierto de los antiguos Señores Sith. Para dar por terminado esto, la Orden inició lo que se llamó la Gran Caza, en la que mandaron a numerosos grupos de Jedi para librar a la galaxia de esta amenaza.

De entre estos tres grupos uno de los más importantes fue el formado por Duron Qel-Droma, Shaela Nuur y Gunn Han Saresh. El trío demostró ser el más habil en la caza de las criaturas del Lado Oscuro, especialmente contra los terentareks, los más peligrosos. Su eficiencia se hizo famosa, y para cuando el Consejo dio por terminada la Gran Caza, fueron ellos los encargados de cumplir una misión secreta: purgar Korriban.

Una vez en el planeta, el poderoso influjo del Lado Oscuro que había en él afectó al grupo, especialmente a Duron y Shaela, los cuales llevaban un largo tiempo enamorados y tratando de evadir sus sentimientos para no infringir el Código Jedi. Llegado un punto los dos se entregaron a sus pasiones, y Saresh, consternado por el comportamiento de sus amigos, abandonó la misión y se fue. Duron y Shaela debieron haber hecho lo mismo en ese momento, pero su arrogancia les pudo y decidieron terminar de eliminar las criaturas de Korriban ellos solos. Esto les pasó factura, dado que en la misma cueva en la que estamos ahora mismo vieron su fin a manos de un terentarek especialmente poderoso.

Dicho todo esto, ¿cual es la moraleja de la historia? Pues que si quieres follar espérate a hacerlo fuera de las horas de trabajo. A no ser que quieras dejarle una túnica con estadísticas guays a un futuro dictador con máscara. Lo divertido de todo esto es que esta historia se hizo después del videojuego, así que en cierto sentido se podría pensar que el objetivo de todo ello es que Revan pudiera quitarle la ropa al cadáver de este hombre en el futuro.

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De hecho esta túnica es, si no me equivoco, la mejor que hay en el juego hasta que lleguemos al final del todo. Aunque eso de que está limitada al Lado Luminoso es, a efectos prácticos, incorrecto; tal y como está diseñado el sistema de la moralidad, realmente eso significa que un usuario del Lado Oscuro está excluido de usarla, pero nadie más. Un Jedi neutral puede equiparse todo.

Lamentablemente todavía no nos la vamos a poner, porque visualmente es idéntica a una túnica Jedi normal, y estamos encubiertos como aprendices Sith. Esto no lo va a detectar el juego, pero nosotros sí, y eso es lo importante.

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Tras el terentarek estaba esto... lo cual no sirve para absolutamente nada. ¡Ha sido una exposición de trasfondo totalmente gratuita!

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En otro túnel nos encontramos unas cuantas minas en el suelo, lo cual sugiere que o hay alguien por aquí o que aquellas cabras mutantes son más listas de lo que pensábamos.

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En cuanto avanzamos un poco nos encontramos con este simpático grupo de personas con uniformes Sith, los cuales empiezan a gritarnos sin pensárselo dos veces.

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Yuthura Ban nos habló de ellos, y nos encargó buscarlos y matarlos.

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Eso significaría que tenéis un mínimo de habilidad e iniciativa... lo cual es realmente difícil de creer fuera de nuestro grupo.

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Ganamos más si nos llevamos gente a nuestro bando que matándoles sin más; además siempre podemos decir que los matamos y ganar puntos con Uthar igualmente. Esta vez podemos ser buenos.

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Revan usó su cara de ligar...

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... ¡es súper efectivo!

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Claro que no, porque no sois Revan.

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Lo que estoy pensando es que el hecho de que haya gente que se replantee las enseñanzas Sith es que los profesores no están haciendo muy bien su trabajo. De nuevo, una prueba más de la gran maldad de Malak.

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Podéis ir a Dantooine. Me han dicho que está genial en esta época.

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:argh: ¡Que no soy bueno, que soy pragmático!

En fin. Es hora de la verdad. Salgamos de la caverna y vayamos al valle.

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Jojojojojo. Si notáis una inquietud religiosa es normal. Vamos a hablar de los antiguos Sith, de los verdaderos Sith, pero antes... vayamos hacia el final del escenario.

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Otro magnífico diseño. Quizás sea yo el único, pero esas estatuas eternamente dobladas en posicición de servidumbre me parecen deliciosamente enfermizas. Me encantan, porque con solo esto ya te están explicando cómo es esta sociedad. Y siguiendo con el tema... remóntemonos hacia el 7.000 ABY, o lo que es lo mismo, 3.000 años antes de este juego.

Érase una vez, hace mucho tiempo, una orden religiosa formada por múltiples personas sensibles a la Fuerza, un poder desconocido y capaz de grandes cosas. Juntos exploraban con ahínco todas las posibilidades que ofrecía esta misteriosa energía, pero no fueron pocos los que decidieron que la Fuerza no era un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar sus propios objetivos. Lo que en un principio se consideraban, sencillamente, diferentes formas de ver la Fuerza, empezaron a dividir a los integrantes de esta orden; se habló de luz y de oscuridad, y se dibujó una línea en el suelo. Así comenzó el Gran Cisma.

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Con la división de la Orden vino lo que se denominó la Oscuridad de los Cien Años, un periodo increíblemente sangriento en el que los seguidores de los ahora llamados Lado Luminoso y Lado Oscuro trataron de imponerse los unos sobre los otros. Hacia el final, tras innumerables muertes, los Jedis Oscuros fueron derrotados en un golpe definitivo en la Batalla de Corbos.

Ya perdida la guerra, los supervivientes fueron exiliados hacia las tierras todavía inexploradas por la República. Los Jedi consideraron que era la decisión más adecuada, pues albergaban la esperanza de que en el vacío desconocido del universo sus antiguos adversarios verían el error que habían cometido y se redimirían. Esto, por supuesto, no hace más que reafirmar el gran mensaje inculcado en este VaJ: los Jedi son gilipollas.

Fuera del dominio de la República los Jedis Oscuros descubrieron Korriban, un planeta que albergaba a un pueblo conocido como los Sith.

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La historia del pueblo Sith se remonta a más de 100.000 años. De pasiones intensas debido a su fuerte conexión con la Fuerza, con el paso de los siglos consiguieron unificar a toda su gente bajo un mismo estandarte, aunque regidos por un estricto sistema de castas no muy distinto al de la sociedad egipcia antigua.

Llegaron a ser un pueblo fuerte y orgulloso, y desarrollaron increíbles tecnologías alimentadas por la Fuerza. Los Rakata, los Hacedores, viendo en ellos un aliado poderoso, hicieron contacto con los Sith y propusieron una alianza entre sus gentes. Compartieron con ellos múltiples avances tecnológicos, entre ellos el vuelo hiperespacial y la construcción de holocrones, y los Sith enseñaron a cambio varias de sus técnicas de manipulación de la Fuerza.

Durante años los Sith crecieron gracias a las contribuciones de los Hacedores, pero no pasó demasiado tiempo hasta que sus supuestos aliados empezaron a dar muestras de tener otros planes para ellos. Como ya llevaban haciendo milenios, los Rakata iniciaron planes de subyugación para todo el pueblo Sith tras haber adquirido todo lo que les interesaba de ellos. Sin embargo, adelantándose al plan de conquista de los Hacedores, los Sith combatieron contra ellos y consiguieron expulsarlos de su sistema.

Esta victoria, sin embargo, no vino sin un gran precio que pagar; todo el pueblo Sith había quedado diezmada, con gran parte de sus gentes asesinada y sus ciudades destruidas. Atravesaron un larguísimo periodo de restauración, donde la supervivencia se impuso sobre todo lo demás. Al final consiguieron sobrevivir y establecer de nuevo una sociedad estable, pero perdieron en el camino la gran mayoría de sus conocimientos y sus costumbres.

Fue en este estado como los Jedis Oscuros encontraron a los Sith.

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Los exiliados fueron recibidos por los habitantes de Korriban, y al ver el estado primitivo en el que se encontraban, no dudaron en hacer gala de sus oscuros poderes. Derrocaron a todos sus líderes, y asumieron el control de todo el planeta. De esta forma nacieron los primeros Señores Sith, con Ajunta Pall a la cabeza de todos ellos.

Pall, viendo el enorme potencial de los Sith, decidió reformar toda su sociedad para albergar un nuevo régimen imperial con los Maestros del Lado Oscuro siempre en la cima. Tras muchos años los jedis exiliados se habían cruzado con los nativos, haciendo así a los dos grupos indistinguibles entre sí, y todos ellos fueron guiados hacia una nueva época de prosperidad guiados por la ambición y el hambre de poder de los Señores Sith.

Fue así como el término Sith fue relacionado para siempre con el Lado Oscuro, y cómo, de hecho, perdió por completo su significado original, dejando tras muchos milenios en el olvido a los habitantes originales del sistema de Korriban.

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Por supuesto hubo muchísimos emperadores malignos y perversos dignos de mención, y algunos de ellos marcarían el transcurso de la galaxia para siempre. Pero tenemos que dejar algo para el siguiente capítulo, aprovechando que nos vamos a poner a saquear sus tumbas, ¿no?


El próximo capítulo: Los Señores Sith
"Algo termina, algo comienza"

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kresnik04
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Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor kresnik04 » 08 Dic 2015, 23:14

¡Por fin ha vuelto! Como echaba de menos las bromas y clases de historia de este vaj. Me alegra que vuelva a un ritmo más normal, me estaba desesperando un poco ya sinceramente xD. En fin, que me ha encantado y estoy deseando de ver el siguiente.
PD: Me han encantado los dibujos de este capítulo, tienen pinta de llevar bastante curro hacerlos

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Crow
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Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Crow » 08 Dic 2015, 23:27

Dustil es gilipollas, nuff said.

Y gracias a dios que los Rakata no crearon nada a su imagen y semejanza, porque son feisimos.
Ora Ora Ora Ora Ora
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Malfuin
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Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Malfuin » 09 Dic 2015, 12:50

"Y por lo visto estaban muy finos en lo que se refiere a ahorrar gastos en prisiones. "¿Por qué no les metemos en jarrones para toda la puta eternidad?" "Me vale"."


xDDDDDDDDDDDDD

"Probablemente les atropellaría algún estante de armas infinito".


Juas xDDDD

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Bueno, desde luego no ocultan la inspiración.

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La opción correcta es la única que nunca hubiera elegido, según iba la conversación eso sólo debería cabrearle más.

"Y, ahora que me fijo... "Shyrack", ¿eh? Bueno, no se escribe igual, pero me parecería muy mal por mi parte no acabar esta frase diciendo Dulak."


Estas navidades, descuentos en referencias frikis :mrgreen:

"¿Su argumento fue que las túnicas estaban pasadas de moda? Me habías vendido mucho mejor a tu mujer antes, Jolee."


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Estoy casi seguro de que esta pelea contra el terentatek estaba diseñada como guiño a Khazad-dûm, así que obviamente tenía que hacer la coña fácil."


Pues mola :lol:

Interesante lo del origen de los sith, tengo la sensación de que lo había oído en algún lado pero no me acordaba para nada, la verdad xD Eso sí, parecen escapados de una peli de romanos.
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ErArvi
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Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor ErArvi » 10 Dic 2015, 22:50

Tantas cosas por comentar. A ver, vayamos por partes.

Primero, me ha extrañado mucho que el alien te dejase salir sin más, con tan solo un duelo de adivinanzas a lo Gollum. Esperaba que te la intentase meter doblada cuando intentases salir, que intentase retenerte para tener algún compañero de celda o que, por lo menos te suplicase que le ayudases a salir o que te quedaras.

Sobre lo de que aparente estar tan tranquilo, hay una cosa en la ficción (Si la hay en la realidad no tengo ni idea) que se llama "aburrirse de estar loco" en la que, si un ser inteligente pierde la cordura y luego pasa un tiempo extremadamente largo en soledad (Quinquenio arriba, quinquenio abajo) pasa de estar loco a estar extremadamente cuerdo. Me da que es el caso con el bicho éste.

Y, bueno, lo de meter a los presos en dimensiones de bolsillo les funcionó a los kriptonianos :lol:

Sobre el hijo de Carth poco tengo que decir que no hayan dicho ya. Es un tonto y un mequetrefe, como todos los adolesccentes que se meten en sectas.

El terentatek creo que debrían de haberlo puesto mucho más pasado el grupo de fugitivos porque sino, queda un poco anticimático que te pidan que te cargues a un superbicho y que ya lo mateste de paso.

En cuanto a Jolee, me hace pensar si no hay algún romance con jedis que no termine en un final trágico con la muerte de uno los amantes. De los Sith prefiero no saber como se las arreglan en ese asunto.

Ahora que me acuerdo ¿Que va a ser de los bichos que te metieron en la nave (No me acuerdo de su nombre)? ¿Tienen algún propósito en el juego?

Otra pregunta que me viene rondando la cabeza, más off topic, es si los de Bioware se animarían algún día a hacer un rpg de Warhammer 40k. Me extraña que no lo hayan intentado y eso que la idea me parece interesante.

Una alegría que hayas subido un nuevo capi. Ahora solo falta que haga lo mismo el usuario del VaJ del Final Fantasy VIII.

Crow escribió:Y gracias a dios que los Rakata no crearon nada a su imagen y semejanza, porque son feisimos.


¿Estás seguro? Porque al prisionero y a este fulano les veo cierto parecido...

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Fornax
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Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Fornax » 10 Dic 2015, 22:58

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Tiene cara de que en el colegio no se llevó pocas collejas, precisamente.

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Este diseño me parece soberbio, es bello y sobrecogedor. Es el pináculo del pensamiento Sith: un hombre de pie, mientras hileras de gigantes se arrodillan ante su poder. Me gusta.

Otra pregunta que me viene rondando la cabeza, más off topic, es si los de Bioware se animarían algún día a hacer un rpg de Warhammer 40k. Me extraña que no lo hayan intentado y eso que la idea me parece interesante.


Los fans llevan pidiendo un Dark Heresy en videojuego desde la tira. Pero como de costumbre, se la suda lo que pidan los fans

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Orogird
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Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Orogird » 10 Dic 2015, 23:47

kresnik04 escribió:¡Por fin ha vuelto! Como echaba de menos las bromas y clases de historia de este vaj. Me alegra que vuelva a un ritmo más normal, me estaba desesperando un poco ya sinceramente xD. En fin, que me ha encantado y estoy deseando de ver el siguiente.
PD: Me han encantado los dibujos de este capítulo, tienen pinta de llevar bastante curro hacerlos


Vaya, ¡bienvenido! Muchísimas gracias :D

Lo de los dibujos, lo cierto es que es bastante cómodo hacerlos así, me tiraba más tiempo afinando contornos y coloreando antes que haciéndolo en plan "boceto" como ahora. Solo el tiempo que gano de esta manera lo hace mucho más atractivo xD

Crow escribió:Dustil es gilipollas, nuff said.


Pues asín es, señor. Asín es.

Malfuin escribió:La opción correcta es la única que nunca hubiera elegido, según iba la conversación eso sólo debería cabrearle más.


De hecho por una vez sospecho que está hecho así a posta, para que vayas a cualquier otra opción. A mí me pasó lo mismo la primera vez, y agradecí haber tenido dos dedos de frente y haber guardado justo antes xD

Malfuin escribió:Estas navidades, descuentos en referencias frikis :mrgreen:


Sabía que no me fallarías xDDDDD

ErArvi escribió:Primero, me ha extrañado mucho que el alien te dejase salir sin más, con tan solo un duelo de adivinanzas a lo Gollum. Esperaba que te la intentase meter doblada cuando intentases salir, que intentase retenerte para tener algún compañero de celda o que, por lo menos te suplicase que le ayudases a salir o que te quedaras.


Pues sí, pero como ya se la suda todo ni le importa ser honorable xD.

ErArvi escribió:Sobre lo de que aparente estar tan tranquilo, hay una cosa en la ficción (Si la hay en la realidad no tengo ni idea) que se llama "aburrirse de estar loco" en la que, si un ser inteligente pierde la cordura y luego pasa un tiempo extremadamente largo en soledad (Quinquenio arriba, quinquenio abajo) pasa de estar loco a estar extremadamente cuerdo. Me da que es el caso con el bicho éste.


Interesante y posible, a partes iguales :geek:

ErArvi escribió:El terentatek creo que debrían de haberlo puesto mucho más pasado el grupo de fugitivos porque sino, queda un poco anticimático que te pidan que te cargues a un superbicho y que ya lo mateste de paso.


Eso es debido a que la caverna está muy mal diseñada. Hay múltiples caminos, y uno de ellos te lleva precisamente hacia donde están los fugitivos primero, haciendo que todo quede con más sentido. Los demás... no. Por supuesto yo he tomado uno de los de esta vertiente; no iba a permitir que una misión secundaria tuviera un final climático esforzándome solo yo xD

ErArvi escribió:En cuanto a Jolee, me hace pensar si no hay algún romance con jedis que no termine en un final trágico con la muerte de uno los amantes. De los Sith prefiero no saber como se las arreglan en ese asunto.


Por haberlo alguno habrá, pero hay que rebuscar xD. Son escasos y, como no generan drama barato, no son "interesantes". Esto me recuerda a aquel gran argumento de que Spiderman no era interesante si estaba casado, y que tenían que hacer lo posible por devolverle a su estado de noviazgos ligeros. Ays. Se pueden hacer cosas MUUUY interesantes con parejas relativamente normales y funcionales, solo hay que esforzarse un poquito más.

ErArvi escribió:Ahora que me acuerdo ¿Que va a ser de los bichos que te metieron en la nave (No me acuerdo de su nombre)? ¿Tienen algún propósito en el juego?


Tsk, no me has hecho los deberes, ¿eh? xD

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Eso ya lo dejamos solucionado en Manaan, se los acoplamos a un selkath.

ErArvi escribió:Una alegría que hayas subido un nuevo capi. Ahora solo falta que haga lo mismo el usuario del VaJ del Final Fantasy VIII.


Mientras guste la alegría es mía :) . Y LeónJugón ya publicará hombre, tendrá otras preocupaciones más importantes xD

Fornax escribió:Este diseño me parece soberbio, es bello y sobrecogedor. Es el pináculo del pensamiento Sith: un hombre de pie, mientras hileras de gigantes se arrodillan ante su poder. Me gusta.


Tendría que haberlo descrito yo así. Sigh. xD



Como siempre, muchísimas gracias a todos por comentar, es el mayor de los incentivos. Como ya he mencionado el próximo capítulo no debería estar muy lejos, así que nos leeremos pronto :P
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Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor ErArvi » 11 Dic 2015, 00:05

Orogird escribió:
ErArvi escribió:Ahora que me acuerdo ¿Que va a ser de los bichos que te metieron en la nave (No me acuerdo de su nombre)? ¿Tienen algún propósito en el juego?


Tsk, no me has hecho los deberes, ¿eh? xD

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Eso ya lo dejamos solucionado en Manaan, se los acoplamos a un selkath.


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Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb

Mensajepor Kaos » 11 Dic 2015, 10:48

Vaya patillas de torero que me lleva Dustil xDD

Honestamente yo no habría dado marcha atrás en esa decisión, no has tomado ninguna opción irracional para llegar a ella, era un capullo y caerle peor a Carth no es algo que me quite el sueño :lol:


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