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Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Publicado: 27 Oct 2014, 00:42
por Malfuin
Estos libros lo hicieron antes, y créeme, Magneto se queda corto en comparación a lo que hacen ahí con monedas xD

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Publicado: 19 Nov 2014, 12:00
por Crow
Capítulo 2: Aracnofobia y, ¿pero qué dices, Montblanc?
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Volvamos a casita.
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Marche: Muy bien, supongo... ¿Y tú?
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Marche: Perdón, ¿qué?
Esto… esto tiene que ser un error de traducción, imagino que el tabernero diría algo como “with no doubt”, pero vete a saber.
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Marche: Vaya, ¿en serio? Si Montblanc me lo ha contado mientras volvíamos hace cinco minutos, aun no sé ni que es exactamente. Bueno, para los lectores habrá sido más, el autor se lo toma con mucha calma.
¡Eh!
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Tabernero: Si te peleas con todos, no tendrás tiempo para las misiones.
Eso no es del todo cierto siempre y cuando no nos desviemos del camino para ir a buscarlos.
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Marche: ¡Gracias por el consejo! Eso ultimo es un poco contradictorio pero tendré cuidado.
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El Clan Borzoi. Si, va a haber hostias con ellos tarde o temprano, eso es obvio.
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Las ventajas de tomarse la guerra de clanes en serio, aunque sean misiones más bien opcionales
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Estas misiones se van repitiendo y pueden acabar siendo un poco peñazo.
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Y estos son los “talentos” o stats del clan. Prácticamente el único que importa es Negociación, no recuerdo nunca no haber podido no hacer una misión por tener alguno de los otros demasiado bajo.
Al tajo.
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Sin problema, no tengo la magia Escudo. Pero…
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Marche: ¿Un solo enemigo? ¿Y un ladrón a más inri?
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Marche: Solo podemos ir tres, pero aun así…
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Marche: En serio, que no vas a poder con nosotros, esto es un suicidio. Montblanc, dile algo, me da lástima.
Montblanc: Dale tiempo.
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Marche: Uagh, menuda galleta, es un monstruo, ¡matadlo, matadlo!
Montblanc: ¿Qué te dije?
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Montblanc: Quizá necesite un poco de tiempo para matarlo.
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Marche: Oh, no.
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Marche: No por favor.
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Marche: Cierra los ojos y aprieta los dientes.
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Marche: ¡EN LA CARA NO!
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Marche: Ah, bueno, me ha dado en la espalda.
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*catacrack*
Montblanc: Eso ha sonado a nariz rota.
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Es cuestión de seguir insistiendo, pero como me despiste podría matármelos a todos.
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Y además el desgraciado puede robar experiencia. Por suerte tiene una probabilidad de éxito más baja que robar guiles.
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Celestina: ¡Ri-rindete!
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Montblanc: Pues es bastante nenaza para lo duro de pelar que ha sido. En fin, reanimemos al rubio. Celestina, ayúdame a meterlo en el río.
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He aceptado una misión de capturar a unos estafadores en el Bosque de Nubs.
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Y se hacen llamar “Los Cacahuetes”. No es muy intimidante, la verdad.
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Ritz: Si lo hiciésemos, no seríamos un clan de verdad, ¿no?
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Que peinado tan chulo.
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Ritz: Él es del otro mundo también…
Marche: No serán tus amigos, ¿no? Es más, ¿tú sabes hacer amigos?
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Ritz: No te preocupes, Marche. Nos encargaremos de ellos.
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Marche: Ellos son los que me preocupan, así quizá le salve el pellejo a un par.
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Solo puedo llevar a Marche y tres más, pero con Ritz ahí no necesito a nadie más.
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Os habréis fijado que no hay unidades Hume que sean mujeres, así que Ritz tiene un oficio de Viera, Esgrimidor concretamente. Y es una unidad MUY potente ahora mismo.
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Shara en cambio es arquera.
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Y no lo hace mal.
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Y tiene esta habilidad tan chula que se llama Antiflechas, muy adecuada para evitar a los molestos arqueros enemigos.
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Lo interesante de Ritz ahora mismo son sus stats y su equipamiento, es bastante decente.
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Celestina: ¡Bien, lo he conseguido! Aunque ese puede luchar a distancia…
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Gelarto no destaca mucho como mago, pero ya mejorará (eso es un 13), voy a llevarlo por la ruta mágica de los oficios humanos.
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Marche: Ni se ha inmutado. Ritz, ¿de dónde has sacado a esa Terminator?
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Ritz tiene Premonición. En teoría sirve para evitar “ataques que se repiten”, pero no acabo de entender con qué criterio funciona.
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Pero la cuestión es que funciona.
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Marche: ¿De veras? ¿Por qué no?
Ritz: Es que, fuiste tan… tímido en el otro mundo.
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Marche: Si las opciones eran unos abusones capullos, la que abusa de los abusones, o el eunuco de Mewt, pues no se qué te esperabas.
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Marche: No, que va, no te engañes a ti misma, sigues siendo una bruta
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Marche: No sé porque, pero tengo frío en las pelotillas.
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Dana: Tengo que entrenar más…
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Gelarto: Eh, mis puntos justos!
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Marche: Vale, esto no puede esquivarlo, pero fijo que para la flecha con los dientes
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Marche: Ritz, creo que tienes algo en el pelo.
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Dana: Pero qué demonios… ¿Cómo ha hecho eso con un florete? ¡Marche!
Marche: ¡Yo no sé nada! Ritz, deja de ser un monstruo durante medio segundo, por favor, ¡que nos haces quedar mal a los demás!
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Celestina: Jo-jope!
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Marche: Tengo la misma fuerza en los brazos que un Moguri… creo que tendré que hacer pesas.
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Hombre, así cualquiera hija.
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Marche: Psicológicamente, quiero decir. Ya sé que tu cuerpo es indestructible.
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Marche: Me preocupan más aquellos alrededor de ti.
Ritz: Sin embargo, gracias. Fuiste de gran ayuda… recibiendo los golpes.
Marche: Es un consuelo…
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Que educado es.
Ritz: Como te dije antes, es un amigo del otro mundo.
Marche: Hablando de mundos… ¿sabes dónde estamos exactamente?
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Admite su estupidez muy abiertamente.
Ritz: ¡Esto es “Final Fantasy”, el juego! ¡Pero, algo muy real!
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Ritz: ¡Pero esto es nuestro pueblo, San Ivalice! ¡De alguna manera, nuestro pueblo se hizo parte del juego!
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Marche: Y dime algo que no descubriéramos en el prólogo, por favor.
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Ritz: De momento, no tiene mucha importancia.
Marche: ¿Por qué no?
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Marche: Eh, contigo no habl… espera, ¿¡QUE!?
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Ritz: Sí. A mí me gusta este mundo. ¿A ti no, Marche?
Marche: Bueno, yo… ¡Todas mis cosas están en el otro mundo! ¡Y no sé donde están mi madre o mi hermano, que si no te has fijado, es minusválido! Y yo no he visto sillas de ruedas por aquí!
Ritz: Si quieres devolverlo todo a como estaba…
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Ritz: Vámonos, Shara.
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Montblanc: Eh, mira, habéis ganado otra Espada Mortal y mucha pasta.
Marche:…
Montblanc: ¿Te pasa algo? Dana, Celestina, ha pasado algo en la misión?
Celestina:…
Dana: No molo, soy una floja soy una floja soy una floja soy una floja…
Montblanc: ¿¡PERO QUE DEMONIOS HA OCURRIDO!?
Bueno, Marche ha aprendido Robar Escudos y Gelarto ha aprendido las tres magias básicas. Algo positivo hemos sacado de todo esto.
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Y el desierto de Elutt aquí. Volvamos al clan.
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Marche: Me pregunto, qué es lo que nos espera.
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Marche: No me puedo imaginar haciendo esto en el otro mundo. Siempre quise tener poderes mágicos y luchar contra… monstruos. ¡Y ahora sí!
Montblanc: ¡Entonces quédate aquí en este mundo! ¡Podremos ser el clan más poderoso por siempre, kupó!
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Montblanc: A veces no sé si me estas tirando los trastos.
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Marche: ¿Uh?
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Montblanc: Sé bien que aun te estás acostumbrando a nuestro mundo.
Bueno, bueno, basta ya de homoerotismo interracial por hoy.
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Marche: Estaba tan seguro de que Ritz me ayudaría a volver al otro mundo. Pero, me equivoqué.
Montblanc: ¡Marche es Marche, y Ritz es Ritz! ¡Lo que debes hacer es lo que te dice el corazón, kupó!
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Marche: ¿O tendré que quedarme aquí para siempre? Echo de menos el papel higiénico.
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*pat pat*
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Marche: Bleh, pero ni siquiera es ibérico, menuda basura.
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Chachi, estas misiones siempre me tienen en vilo. ¿Habrán salido bien? ¿Habrán salido mal? No puedes saberlo hasta que vuelven, pero creo que uno de los requerimientos para que salgan bien, o al menos aumentar las probabilidades, es ganar una o dos batallas.
Y ahora que hemos avanzado en la historia…
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¡La tienda tiene nuevas y mejores armas! Además, como Marche ha aprendido dos habilidades de ladrón, ha desbloqueado un oficio:
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¡Ninja! Pero de momento no lo pasaré a ese oficio. Sus armas son decentes, de momento, y tiene buen ataque y velocidad, pero sus habilidades son muy débiles en el mejor de los casos, e inútiles en el resto. Lo devolveré a SOLDADO y le equiparé la…
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¡ESPADA MORTAL!
Marche:…
¿Marche? Eh, que tenemos que seguir con el juego, arriba esos ánimos, leñe.
Marche:… ¿Uh? Ah, sí: ¡ESPADA MORTAL!
También le pondré el Anillo Fortuna, que tiene un efecto bastante práctico
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Sigamos con las misiones.
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Una misión de enviar que sirve para poder agenciarme el territorio de Cyril, enviaré a Douglas, dura tres días.
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Douglas: Toda la ciudad se ha convertido a mi religión.
Marche: ¿Y qué religión es esa?
Douglas: Eeeeh…
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Montblanc: No nos emocionemos, queda trabajo por hacer.
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Si fuera al revés seria una putada, porque mímica significa hacer el mismo movimiento que se ha hecho en el turno anterior al tuyo. Y “luchar” cuenta.
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Montblanc: Viendo los precedentes de las anteriores misiones, probablemente en el futuro cadáver de uno de estos monstruos.
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Usar esta habilidad por alguna razón sienta MUY BIEN.
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Celestina:¡ Aaaaah! ¡Tengo una araña en el pelo! ¡Quitádmela, quitádmela, quitádmela, quitádmela!
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Los goblins de por aquí se han metido esteroides, por lo visto.
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Tantos que lo ha matado de dos golpes.
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Montblanc: ¿Qué te dije? En el cuerpo de un monstruo. Qué manía tan asquerosa tiene la gente.
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Encuentro aleatorio.
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Esta suele ser la formación más común en los Clanes al principio, un soldado, un ladrón humano, un animista, un monje blanco y una arquera, con variaciones como quizá en vez de arquera una esgrimidora o un Guerrero Bangaa en vez de un monje blanco o por el estilo.
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Por otra parte, este es el campo de batalla estándar, en caso que el encuentro se desarrolle sobre una casilla sin una localización ya establecida (Cyril, el bosque de Nubs, etc). La batalla ocurriría en esos sitios de coincidir allí con el clan rival.
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No sé de donde se saca Marche todo ese daño, la verdad. Supongo que será el arma, porque tampoco tiene tanto nivel y el oficio de ladrón no es que sea un prodigio en cuanto al crecimiento del ataque.
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Pan comido.
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No dan demasiado dinero y los objetos que sueltan tampoco son una maravilla, pero la utilidad principal de estos encuentros es que son una fuente fácil de experiencia y PH.
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Y van dos.
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Con dos habilidades de Soldado, Lucas ya ha desbloqueado Luchador y Paladín, pero lo pasaré a Ladrón para que tenga acceso a Ninja más tarde (y quizá lo deje en Ninja, no sé realmente que hacer con él).
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A Celestina la paso a Francotirador, que es un arquero pero más tocho. Y el retrato me parece muy mono, con el gorrete ese tan enorme.
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Montblanc será por primera vez en una partida mía, algo que no es mago.
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Traducción: Ve y mata unas cuantas arañas.
Marche: Poneos crema protectora, que el sol va a picar.
Montblanc: Con tanto pelo va a ser complicado.
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Ni siquiera estoy seguro de cómo se hace la magia de viento, así que…
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Gelarto: ¿Alguna vez habéis probado a quemar una mosca con espray y un mechero?
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Gelarto: Porque vamos a necesitar un espray más grande.
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Que gusto me da ver a Marche repartir esas tortas.
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Montblanc: A dormir!
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Montblanc: Con ese tamaño creo que las ovejas solo las cuenta para comerlas.
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Todos los bichos en esta misión hacen bastante daño.
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Montblanc: Si le escupen ahora, se muere. Entre otras cosas porque probablemente la saliva de esta cosa tiene que ser corrosiva o algo, pero entendéis el concepto.
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Imaginad si esperara para hacer eso más adelante. Solo hay tres o cuatro cuchillos de ladrón más, no dan la talla.
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Este es el punto en que se me acabaron los PM.
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Lucas: No, estas cerca de un cadáver. Otra vez. Esa manía tuya de ponerte a hablar al lado de tus victimas es perturbadora cuanto menos.
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Montblanc: “Fum, mmm, horroroso”? Eso es tu excusa? Me parece que no te tomas esto suficientemente en serio.
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Montblanc: Claro, nada que no hubiéramos hecho antes.
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Por el camino paso a Dana a Mago Rojo, que usa el mismo armamento que las Esgrimidoras pero aprende hechizos de magia negra y blanca.
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Y a Douglas lo paso a Guerrero, aunque me he asegurado que mantenga las habilidades de Monje Blanco, que Puño Airoso es una fuerza equivalente a 100 kg de puro AMOR directo a tu cara.
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Marche: Tienen razón cuando dicen que los monstruos están locos…
A mi mas que aullido me ha sonado a que se atragantaba con un hueso de pollo.
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Montblanc: Menudo marrón te ha caído, colega.
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Marche: Sobreviviré como pueda.
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Marche: Dana, ¿qué haces?
Dana: Pues tirarle Electro que es mi único hechiz...
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Dana:¡ AY MIERDA, MIERDA, MIERDA, LO SIENTO, ME HE DESPISTADO!
Os juro que no sé por qué hice eso, debió ser un lapsus. No considero que haga falta decir que si les atacas con su elemento se curan, a menos que este es el primer Final Fantasy que jugáis/veis jugar.
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Gelarto: Caballería al rescate…
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Tormenta provoca ceguera, pero falló.
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Los perros pueden envenenar con ese ataque, llamado Arañazo.
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Marche: He gastado mis puntos justos haciendo combos, pero he salido con el pellejo intacto!
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Montblanc: Hacemos trabajos como este de vez en cuando, kupó.
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Montblanc: Yo, creo que es por los cristales.
Marche: ¿Los cristales?
Anda, ya tardaban en mencionarlos.
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Montblanc: Tan poderosos que incluso afectan a los animales.
Marche: Entonces, ¿crees que habrá un cristal cerca de aquí?
Montblanc: ¡No lo sé, kupó! A lo mejor no es nada más que un cuento.
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Marche: Espera.
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Marche: ¿Pero que me estas contando? ¿Por qué dices eso de repente? ¡No tiene ningún sentido en el contexto de la conversación!
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Montblanc: Bien, por fin puedo dejar este oficio de mierda. Me sentía ridículo golpeando a los enemigos con una campana de cristal. No sé como no se me ha roto.
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Toca colocar el río Ulei.
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Por el camino me he encontrado un Clan y he tenido un encuentro aleatorio. Aproveché el momento para pasar a Neuman a Adiestrador y Dana a Maga Blanca (porque me he dado cuenta que de momento no me sirve de nada tenerla de Mago Rojo). Y Montblanc a Caballero Mogu (que se parece al Gladiador humano). Obviamente todos conservan las habilidades de sus oficios anteriores.
Además, me ha venido un Animista Moguri al que dejaré tal cual.
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Montblanc: ¿Has visto, Dana? ¡Menos hacerse la chula y más trabajar!
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Ahora me apetece una natilla, lo siento.
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Bueno, comparados con los de las dos anteriores misiones, no son gran cosa.
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Sapo Doliente te transforma en un sapo que básicamente está indefenso.
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Montblanc: Jaja, era el mejor mago y ahora seré el mejor espadachín!
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Viento Blanco del hada, cura… una miseria. Mejor para mí.
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Marche: Monty, no digas tonterías, hasta el tío de relleno este lo hace mejor que tú con un cuchillito.
Lucas: Eh! Tengo nombre!
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Montblanc: A la mierda.
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Montblanc: Supera eso, ladrón de relleno!
Lucas: ¡Tío, nos conocemos desde hace veinte años!
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Marche: Otra vez… Qué asco.
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Marche: Deja las drogas.
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Marche: Parece que ni se alabea ni se tuerce.
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Marche: ¿Qué…? ¡Uy! Tuve una sensación rara…
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Marche: El río… ¿Qué ocurre aquí?
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Marche: Esa cosa negra en el río me tragó y…
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ES QUE NO HAY NADA MAS, ESTAS METIDO EN UNAS PUÑETERAS RUINAS, NO VAS A VER MELONES, JODER.
Marche: Espera…
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Marche: Ahora lo entiendo, es la magia del cristal… ¡Los rumores son de verdad! ¡Es una entrada!
¿Una entrada a qué? Quiero decir, la relación con la arruga en el espacio sí que puedes hacerla, pero el resto es como…
Marche: ¡Es verdad, Montblanc sabía algo y no me lo dijo!
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Marche: ¡Pero, antes debo encontrar la salida!
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Marche: ¿Quién eres?
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Marche: Yo… Mi nombre es Marche. ¿¡Y quién eres tú!?
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Fámfrit: Yo tengo el poder.
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Fámfrit: Yo soy el protector.
Marche: ¿Totema…? ¿Protector…? ¡Crees que estoy aquí por el cristal!
Fámfrit: ¡Eres un intruso!
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Unga unga
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Marche: Bueno, no merece la pena preocuparme de si ganaré o no… ¡Ya lo descubriré dentro de muy poco!
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Son unas leyes bastante neutrales, no van a molestar.
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Osea, Fámfrit.
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Nageeta: ¡Soy muy feo y nadie me quiere!
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Putada de habilidad.
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Se paró.
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Causa KO instantáneo, pero claro, no funciona con el jefe.
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Celestina tiene un arco con una habilidad envenenadora ahora (se llama Beso Tóxico y tiene el nombre en español en la versión inglesa), y le hace daño a Fámfrit, pero es inmune a los estados alterados.
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Es una bestia parda.
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No llega, al jefe y dejarlo muy cerca es peligroso, así que voy haciendo daño a los Arimanes.
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Mierda, me ha dejado ciego.
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Este combate es injusto. Pero más injustos llegaran a ser en el futuro.
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Esa es la versión del Caballero Mogu de Puño Airoso, “Lanza Mogu”.
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Montblanc: Por favor, no me cortes el pompón.
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Por suerte Neuman tiene Lázaro.
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Le hago combo para que no pueda hacerme Contraataque, aunque mucho daño no le hace de todos modos.
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Marche: ¿Mascas Trident?
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Su ataque más peligroso, la mayoría mueren de un golpe.
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Montblanc: Esa cosa no tiene brazos, tiene robles, yo no me acerco. Espabílate solo.
Marche: ¡No seas desalmado, ayúdame! ¡Mamáaaaaaa!
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Montblanc: Sólo porque eres más competente que todos estos idiotas juntos.
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Douglas: Esta vez yo tampoco me acerco.
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Ese arimán ya molesta bastante y así están todos muertos.
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Aquí cometí un error garrafal al poner los tres de esa manera.
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Marche: ¡Rematadlo!
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Montblanc: Técnicamente, YO lo derroté.
Marche: Ya tendré unas palabras contigo más tarde, señor experto en arrugas espaciales.
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Marche: ¿¡Por qué se tomaron tantas medidas para protegerlo!?
Fámfrit: El cristal es el hilo que une este mundo… ¡El mundo que nací para proteger!
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Marche: ¿Los seres blancos?
Fámfrit: Maquinistas… Ellos son la fuente de mi poder.
Marche: ¿Quieres decir… moguris? Porque no hay Humes negros, así que no te estás refiriendo a los caucásicos.
Fámfrit: Prestaré mi ayuda si ellos me la piden…
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Se ha roto.
Marche: Yo no he sido, ha sido Montblanc!
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Marche: ¿Que leches haces con ese peinado?
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Marche: ¿Hay alguien…? ¿Qué quieres decir con “otro mundo”? ¿¡Tratas de decir el mundo real!?
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Cid: ¡Uoah! ¿Qué te ha pasado en… la cara y… el pelo?
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Cid: Estaba algo azorado… Ahora sé porqué.
Mewt: Babus…
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Mewt: ¡Todos los niños de la clase me tiraban bolas de nieve… y una de ellas tenía una piedra dentro!
Cid: ¿En clase…? ¿Qué me cuentas, Mewt?
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Mewt: Todo el mundo tiene que escucharme. Mi palabra es… ley. ¡Este país es mío! ¡Nadie me tirará piedras! ¡Mamá!
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Para ser un Un’Mou es muy… MONO. Parece muy joven.
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¿Exposición forzada? La respuesta es: SÍ, POR SUPUESTO.
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MILF… digo, Remedí: ¡Y tu padre es el juez más famoso de Ivalice! Pase lo que pase, los jueces te protegerán.
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Maldito niñato cabrón.
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Mierda, Marche, nos han pillado, corre!
Cid: ¿¡Qué!? ¿Estáis segura?
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“eyes”
¿Y cómo que no habrá quejas? Se supone que los cristales son secretos, no conocimiento popular mas allá de la leyenda… excepto para Montblanc.
Remedí: Lo dejo todo en tus manos, Don Cid.
Cid: Como quiera.
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Marche: Esa cosa dijo que el cristal era un hilo… y si se deshilara, creará otro mundo. Pero, este mundo aún existe… La destrucción de uno de los cristales no fue suficiente. Pero, ¿si los destruyo todos…? A lo mejor podré volver a casa. Puede que fuese una casualidad. ¡Pero, tengo que encontrar los demás!
Niños, el vandalismo y la destrucción de reliquias nacionales está mal, no lo hagáis en la realidad.
Marche: ¡Es por una buena causa!
Este juego envía un mensaje terrible a los niños: Matar es divertido, destruir reliquias es bueno, las leyes son malas casi siempre y están ahí para joder al individuo.
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Con 10 PJ pueden invocar a Fámfrit que hace un ataque a todos los enemigos en pantalla.
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Ahí arriba.
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¡Lo sabremos en el próximo episodio!

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Publicado: 19 Nov 2014, 14:16
por Malfuin
Este juego envía un mensaje terrible a los niños: Matar es divertido, destruir reliquias es bueno, las leyes son malas casi siempre y están ahí para joder al individuo.
No veo nada incorrecto :roll:

Esto sigue igual de interesante, la batalla con Ritz ha sido muy graciosa y la de los antoleones-monstruos no ha estado nada mal. La gente del clan ha tenido menos protagonismo aquí (pobre Lucas xD) pero aun así se hacen notar, los reportes de misiones genial xD

¡Ponte a hacer el siguiente ya, hombre!

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Publicado: 21 Nov 2014, 14:00
por Kaos
Sigo sin relacionar al Montblanc del sprite con el de los diálogos, es una sensación muy extraña.
Crow escribió: Esto… esto tiene que ser un error de traducción, imagino que el tabernero diría algo como “with no doubt”, pero vete a saber.
Creo que es una de esas cosas que suenan bien en japonés pero a la hora de traducirlo a otros idiomas no queda natural. Me parece que es eso de "soka, soka" que dicen tanto los viejos en los animes, que vendría a ser "ya veo, ya veo" xD

Y hablando de la traducción:
Crow escribió: Imagen
No me puedo creer que hayan metido esta catetada xD ¿Andestará?
Crow escribió: Imagen
Mmm, ¿se supone que ahí tenía que salir Mewt? ¿adivino que era un sprite parpadeante?

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Publicado: 21 Nov 2014, 15:25
por bobokukemon
Kaos escribió:Mmm, ¿se supone que ahí tenía que salir Mewt? ¿adivino que era un sprite parpadeante?
No, supongo que no le dio tiempo a pulsar el botón de captura.

23:49

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Publicado: 21 Nov 2014, 16:39
por Crow
bobokukemon escribió:
Kaos escribió:Mmm, ¿se supone que ahí tenía que salir Mewt? ¿adivino que era un sprite parpadeante?
No, supongo que no le dio tiempo a pulsar el botón de captura.
Arreglado

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Publicado: 14 Abr 2015, 10:05
por Crow
Por fin, tras muchos esfuerzos, he terminado el capitulo 3. Se me ha puesto el puñetero universo y la procrastinacion en contra, pero finalmente, aquí esta. Ademas me he dado cuenta que puedo usar la herramienta de reemplazar para cambiar los "www" por "dl" justo ahora, soy un puto genio.

Capítulo 3: Pluriempleo y cagadas a cascoporro.
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Visitando la nueva ciudad de Caodan.
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Marche: Vaya hombre, lo que nos faltaba.
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O igual en vez de la reina es un niño con un peinado horrible.
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Marche: ¿Cómo puedes estar tan seguro? Creí que las leyes eran lo importante de Ivalice. Ya sabes, como elemento de gameplay distintivo.
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Marche: Bueno, no siempre, a mucha gente no le gusta FFXII
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Si un juez considera que una ley contradice la…
Marche: No. No, tío. Simplemente no, cállate. Pero, en serio… ¿Anular una ley?
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Marche: ¿Y crees que ese Ézel Berbier sabe hacerlo?
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Marche: Pareces saber mucho sobre él… Acaso… ¿¡Estás enamorado de él!?
Nu Mou: Ya… No. Es que la fama siempre me ha fascinado.
Wow, QUE POCO SOSPECHOSO, EH?
Marche: Esa es la peor excusa que he oído en mucho tiempo. Y he oído a Ritz intentando explicar porque no había hecho los deberes.
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Marche: Las anti-leyes… Me gustaría conocer a ese tío, Ézel.
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Oh, vaya… Si, aquí me aparecieron un montón de objetos en la tienda que enseñan habilidades para oficios básicos, habilidades muy útiles, como la que enseño, contraataque, y como había ya pasado muchos personajes a oficios avanzados, tocó volver a los básicos.
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¿En qué mundo es beneficioso que aumenten los heridos por ataque de fieras salvajes? Por no hablar de lo contradictorio que es el resto también.
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Lucas: ¡Si, esta va a ser mi oportunidad de lucirme!
¿Delante de quién?
Lucas: ¡Oh, nonononono, manda a otro, manda a otro!
¡Tardeeee!
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Marche: ¿Cómo que “otro” borracho?
Me puedo imaginar que si el que recoge y reparte los encargos es el tabernero, muchos de sus clientes estarán borrachos. Si no le gustaban los borrachos, que no hubiera montado una maldita taberna.
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Epa, que yo no he entrado a hacer la misión.
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Marche: ¿Estará volviendo de casa de su amado Ézel?
¿De verdad te divierte imaginar a personas que apenas se conocen teniendo relaciones íntimas?
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Ézel: Nunca me acostumbré a quedarme en un lugar por mucho tiempo.
La frase es bastante cliché, pero me preocupa más la torpe elección de tiempo verbal.
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Ézel: Bueno, no es para tanto. ¡La vida en el mejor de los casos es aburrida!
Que manía con soltar frases de este palo que no tienen nada que ver con la situación.
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¿No querrás decir “rompédselo todo”?
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Ups.
Ézel: Gracias por nada, imbécil.
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Ézel: ¡Soy un hombre muy sensible, sabes!
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Marche queda muy expuesto ahí, pero todos irán a por Ézel, así que no es muy problema.
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¡El primer ninja! Incluso ellos tienen un toque arábigo con ese turbante.
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Sus habilidades son básicamente jutsus elementales que hacen poco daño y tienen una probabilidad relativamente alta de causar un estado alterado. En este caso, Velo de Agua causa mudez.
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Montblanc: ¿¡Pero qué coño haces!?
Celestina: ¡A-ay! Losientoperdónnomepegues.
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Así es como se gana una tarjeta amarilla intentando enseñar la habilidad haciendo efecto en un enemigo normal.
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Dios, la mala traducción es poderosa en este individuo.
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Ézel: Fue un pequeño malentendido entre amigos… ¡Les pedí unos 100.000 guiles y ellos me llamaron un estafador!
Marche: ¿¡100.000 guiles!?
Ézel: Ya… eso es lo que cuesta anular las leyes… Una ganga, creo yo.
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Marche: Que judío.
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Los Moguri pueden usar el comando Totema ahora, y como Montblanc tiene 10 Puntos Justos, puedo enseñarlo.
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¡Bum, bum, bum!
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¡Catapun!
En la animación se ven llover los rayos láser de Fámfrit, pero no pude capturar absolutamente ninguno. Igual intento hacer un gif de ello la próxima vez que vaya a usar un Totema. Que no será pronto porque cuesta acumular los puntos justos.
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A tomar por culo el ninja de un solo ataque.
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Los gladiadores tienen acceso a una serie de ataques físicos con daño elemental.
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Marche: M-m-me c-castañean los dientes.
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Ézel muchas veces no hace NADA.
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Si, Teodoro. Sé que parece una monja, pero ya os lo dije, no hay unidades Hume hembra aparte de Ritz. Es un Ilusionista.
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Los hechizos de ilusionista hume no son muy potentes, le ha hecho 4 puntos de daño a Ézel (los Nu Mou son más potentes pero más lentos), pero afectan a todos los enemigos.
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Retumbo dispara al estilo mortero y hace daño en la misma área que un hechizo o Voz Divina.
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Marche: ¡Que nos lo matan!
Celestina: ¡V-voy!
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Montblanc: No sé para qué te compramos un arco si vas a disparar a esa distancia.
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Se quedó sin PM, cada hechizo gasta una burrada.
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Y, bueno, no aguantan nada, como atacan a todos los enemigos, deben ir lo más lejos posible de la acción.
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Marche: No, ya veo que estas bien, se lo preguntaba al tío al que le has abierto la cabeza con una trompeta.
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Ézel: Soy Ézel Berbier, a su servicio.
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Marche: No me tomes por idiota, anda.
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Marche: Casi mejor que…
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Montblanc: Mejor, mejor, vete a saber cuál es su concepto de “agradecimiento”.
Gelarto: Mejor no te fíes de un mago, Marche.
Montblanc: ¡Eh! Bueno… tienes razón.
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Ézel: Sí, es algo así. Es difícil cuando todo el mundo cree que es un genio.
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Ézel: ¡No me vengas con más cuentos! No tengo tiempo para…
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Celestina: Que señor más guapo…
Marche: ¿QUÉ?
Montblanc: ¿QUÉ?
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Marche: ¿Mmm? ¿El padre de Mewt es el Don Juez? Sí que ha medrado en la sociedad para lo pusilánime que era.
Sr.Randell: ¿Puede venir conmigo? Quisiera informarme más sobre estas anti-leyes suyas.
Ézel: Mis disculpas, tendré que rechazar la oferta. ¡Es que vosotros, los jueces, no habláis mi idioma!
Marche: ¿Dinero, dinero, dinero?
Ézel: Dinero, dinero dinero dinero.
Sr.Randell: No sé qué decís, pero por si acaso: vuestras respectivas madres.
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Ézel: ¡No puedo utilizar mis habilidades o me voy a la cárcel! ¡Qué miedo!
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Sr.Randell: Entonces, no le tendré que demostrar cómo funcionan… Me disgusta mucho la violencia…
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Ézel: ¡Fijáos bien, la anti-ley!
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Sr.Randell: Mmm… Él es más listo de lo que pensaba. ¡Volveré al palacio!
Sí, claro, que remedio, aquí ya no pintas nada.
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Ézel: ¡Claro! ¡Anuló la ley del Don Juez… y así pude utilizar las habilidades!
Marche: Gúau… eso fue sensacional.
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Montblanc: Este tío tiene el ego más subido que yo.
Marche: Pues ya es difícil.
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¿En qué poblado exactamente?
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Marche: ¿Tu tienda? ¿Qué tienda?
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Marche: ¿Y cómo pretendes entonces ganarte la vida exactamente, si es un secreto?
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Montblanc: Por fin se va ese pesado.
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¡Buen trabajo!
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Me gusta ese clan.
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Ahora a lo que hemos venido, coño.
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Montblanc: Y los franceses. Pero sapos y ranas no son lo mismo.
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Montblanc: Buen trabajo paisano.
Marche: Oye, pues pega buenas tortas con esa campana. Igual a Celestina le va mejor una de esas que el arco.
Douglas: Dejaos de polleces y curadme, hombres de poca fe.
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Supongo que no hay mucho que comentar de esta misión aparte de que la he aprovechado para que Dana y el nuevo ganen PH.
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Montblanc: ¿Cómo se llamaba el nuevo? Lo está haciendo de puta madre.
Marche: Hostia, pues no me acuerdo.
Montblanc: Lastima, pues no podremos hacerle placa de empleado del mes.
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Nuevo: La leche que ascazo. Menuda mierda de curro me ha tocado.
Douglas: Pues vete acostumbrando, con estos siempre es así.
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Marche: ¡Genial! Bienvenido, esto… ¿tú quién eres?
Lucas: Esto es inconcebible.
Douglas: Dios mío, apiádate de estos lerdos.
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Tengo que buscar a un clan concreto dando vueltas en el mapa.
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Son estos. Por alguna razón… me gusta mucho el nombre de este clan.
Montblanc: Que te guste todo lo que quieras, no pienso pagarles.
Ah, no, claro que no, el dinero me gusta más.
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No tengo Grandes Espadas ni Hojas ahora mismo, así que no problemo.
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A Gelarto lo pasaré a mago blanco porque ya le va tocando y Celestina volverá temporalmente a Arquera para poder aprender Antiflechas (osea, que cuando le disparen una flecha, la esquivará).
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Marche: ¡Tener un Clan molón no te da derecho a robar a la gente!
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Evidentemente Gelarto conserva su magia negra.
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Douglas: Ya sé que estos tíos no son tan fuertes… ¿pero porque siempre me llevo yo las hostias más fuertes?
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Ya es ridículo que los Ladrones casi siempre actúen de líderes del clan, si son más flojos que el pedo de un marica.
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Ya se le va notando la mejora.
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Me cago en la… Joder, siempre me ponen tarjetas por tonterías. Es muy triste cuando se supone que me conozco tan bien el juego.
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Montblanc: Bueno, tampoco es un oficio tan malo… mientras haya jueces no muere nadie.
Marche: ¡Pero roban!
Montblanc: Tú también estuviste en el oficio de Ladrón una temporada.
Gelarto: Zas, en toda la boca.
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Marche: O sea, un sucio pervertido.
Montblanc: Si, pero… ¿espía chicas Nu Mou o de otras razas? Es más, ¿hay Nu Mous hembra o se reproducen por esporas?
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Aprovecho y cambio a Dana a Chamán, que es algo así como un Espadachin con habilidades muy similares a los Velos de los ninjas… pero mejores, hacen más daño y es más probable que causen efectos adversos. Como dato curioso, en el artwork original aparecen con un báculo pese a que usan estoques.

Dana: No es que me de vergüenza… ¿pero no creéis que se pasan un poco con las transparencias?
Marche: Nnnn… ¿Qué? Si, si, por supuesto.
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Y a Neuman a Sabio, que… es complicado de explicar, tiene algunas magias tochas y puede drenar PM, así como estados alterados, ataque, vida y poder mágico por encima de la media, y las mayores reservas de PM del juego. Eso sí, su defensa y resistencia a la magia son bajas y son los más lentos del juego.
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A ver si esta vez no meto la pata.
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Nu Mou: ¡Tengo que investigar la anatomía de las Vieras!
Marche: Ahí tienes tu respuesta, Monty.
Montblanc: Quien pudiera…
Dana: Que asco…
Celestina: Chicos… no seáis desagradables, anda.
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Latigo Piro, de los Chamanes hace ahora mismo como unos 20 de daño y puede causar incapacidad… que por suerte no le ha causado porque está prohibido. Pero cuando no lo está es muy útil.
Dana: ¡Arde, cerdo!
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Gelarto: Estoy de acuerdo.
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Dana: ¡Si, te volveremos a mandar al trullo de una patada en el culo!
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Celestina: ¿M-marche?
Marche: Lo he aprendido del tipo ese.
Dana: ¡Ugh, no nos mires!
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Bien, ya puede volver a como estaba.
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Paso a Marche a Luchador, que es un punto intermedio entre el Monje Blanco Bangaa y el Caballero Mogu Moguri, tiene ataques físicos a distancia, a grupos, a su alrededor, críticos, más orientado a la ofensiva que esas dos, que tenían habilidades activas no ofensivas. También tiene contraataques muy brutos que hacen más daño que el propio ataque que recibe el personaje.
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Las cartas antiley no se compran con Guiles (vamos a suponer que el precio que dice Ézel durante la misión del principio del capitulo es verdadero), se cambian por otras cartas que te salen en las misiones y combates aleatorios como recompensa. En general no me parecen muy útiles.
Y además Ézel es un peligroso antisistema y no me apetece seguirle la corriente.
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He farmeado un poquito offscreen para pasar a los personajes a los oficios que quería, Dana está en Invocador con habilidades de Chamán.
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Y Gelarto a Ilusionista.
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Marche: ¡Genial, ya empezamos a tener renombre!
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Marche: ¿Baham de “Bahamut”? ¿Así cortado? ¿Intentando ser cool? Ni loco me uno a unos desesperados como vosotros.
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Vale, si no llevo una arquera, como no tengo Armas de Señor no puedo cagarla.
Por cierto, Celestina esta de Chamán ahora porque también hace falta para el oficio que le quiero poner.
Celestina: ¡Quiero más ropa! ¡Todos me están mirando!
Douglas: Haré caer la ira de dios sobre todo aquel que deje llevar sus ojos por instintos lujuriosos.
Dana: Me extraña que veas algo con esa cafetera en la cabeza.
Douglas: ¿Pero queréis dejar de cuestionar siempre mi fe? Me hace sentir muy incómodo.
Si, y Douglas es Dragontino ahora.
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Dana: Si, eso es muy intimidante, seguro que se acobarda.
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Como veis, aunque Dana y Celestina tengan niveles similares (porque los tienen, habrá una diferencia de un nivel como mucho), el hecho que Celestina los haya subido como arquera y francotiradora, y la otra como esgrimidora y maga hace que haga solo la mitad de daño.
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Ahora Gelarto también puede atacar a todos, Tempestad es de elemento eléctrico, por supuesto. No es una maravilla y gasta mucho MUCHO PM así que no puedo abusar, pero como recurso ocasional puede estar bien y Gelarto ganará un montón de PM y poder mágico en este oficio.
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Lamu: ¡PARTY HARD!
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No tengo claro que área de efecto tiene, hace algo así como una uve grande, pero no gasta tanto PM como las Artes Fantasmales y hacen bastante más daño.
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Me olvidé de comprarle una lanza a Douglas… así que tengo que llevarlo con espada.
Marche: Olvidas demasiadas cosas, igual deberías hacértelo mirar.
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Esto es Manotazo, como veis puede hacer una burrada de daño, 88, pero solo tiene un 44% de probabilidades de acertar. Y si, falló, por supuesto. Porque nada funciona cuando lo quiero enseñar.
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Marche: Si Monty estuviera por aquí diría que es porque “soy irresistible”. De vuelta a casa, antes que nos pare alguien más.
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Marche: Dios del amor hermoso, como es eso posible, vivimos en una zona desértica, debería haber escasez de alimentos.
Montblanc: Jooooder, creo que es el peor trabajo que nos han encargado nunca.
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Montblanc: Juas, ¡mira! ¡Necesitamos un puto jamón para usarlo de cebo! ¡Esto es ridículo! Vamos a mandar al Nu Mou que nunca se queja.
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Montblanc: ¿Ves?
Marche: Mira sus ojos, el terror está grabado en ellos.
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Marche: Nadie puede ser tan estúpido de compartir una información tan increíble, tiene que ser una trampa.
Montblanc: ¿Qué importa? ¡Diamantes tío! Nos podemos forrar si vamos antes que nadie y los vendemos antes que se devalúen, ¡corre, coño!
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Marche: Que el barro y la mierda se parecen mucho.
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Lucas:…
Marche: ¿Qué ha sido eso?
Lucas:…
Gelarto: Tío, que ha sido eso.
Lucas:… Mi momento de gloria… arruinado.
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Marche: Bueno, solo son unos pocos monstruos, eso será lo máximo que…
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Marche: JODER
Gelarto: ¿Celestina, eso que tienes en el pelo es un poco de seso?
Celestina: ¡AAAAAAAAAAAAAAAAH!
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Mejor si no puede golpearnos más, sí.
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¿Quién es el gilipollas que ha vuelto a atacar a un monstruo elemental con su propio elemento? Yo, yo soy el gilipollas. Suerte tengo que los boms no se curan.
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Gelarto: Un flan flambeado marchando.
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O… si se curan, porque Marche lleva una espada de fuego. A ver, ¿en qué quedamos? ¿Te curas no te curas? Decídete ya porque no podemos estar ahora sí y ahora no.
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Marche: Esto ya me gusta más. Esto de que a los monstruos se les cierren las heridas a espadazos es muy raro para mí, prefiero cuando es al revés.
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Marche: Oh, mierda, el color de esa lanza… ¡Douglas!
Douglas: Oh, mierd…
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Las lanzas atacan a dos casillas en adelante, que es genial… y desastroso otra vez.
Gelarto: Yo lo arreglo.
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Marche: La afinidad elemental de estos monstruos ya está empezando a tocarme los cojones.
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Lucas: ¿Qué ha pasado?
TODOS: ¡NADA!
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Marche: Pues si a espada no puedo…
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Marche: ¡Lo mataré a puño!
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Gelarto: Ahí te has quedado a gusto.
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Lucas: ¡Estoy ayudando!
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Marche: Ha costado prenderle fuego a ese último dragón.
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Marche: O diamantes de verdad, al menos. No esos bichos cabrones.
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Marche: Espero que no fuera caca de paloma.
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Claro, porque TODO tiene que ser cosa de los cristales. Porque no es un mundo lleno de magia y monstruos de por sí, ¿sabes?
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A colocar el Volcán Roda. Si en el desierto parecía que hacía calor, imaginad aquí.
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Marche: Uffff, mates… creo que tendremos que hacer algunas sesiones de estudio antes de ir a por esta misión.
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No por crecer en un volcán significa que vayan a ser cosas picantes.
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Arquería, que no arcos, así que si no uso técnicas puedo usarlo igual.
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Pero ya la he cagado suficientes veces, así que voy a estrenar a este como artillero, que lo recluté hace un tiempo y lo he entrenado para este oficio. Tiene una burrada de alcance, y son algo más ofensivos de lo que serían los arqueros, tienen disparos elementales así como pueden causar estados alterados. Sus ataques parecen ser algo más preciosos también, aunque empiezan haciendo poco daño para el nivel (y tienen el peor crecimiento de estadísticas de la raza).
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Montblanc: Estoy muy seguro que eso no es picante, eso directamente quema.
Marche: A cada uno lo que le mole.
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Aguacero, envuelve al enemigo en agua y… supongo que lo ahoga, porque si no, no entiendo como hace daño.
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Y Nevasca, pues supongo que nieva encima de la gente y como son de fuego, al fundirse los apaga… y para la gente no de fuego, pues no sé cómo irá.
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Al menos a estos les hace un daño más o menos decente.
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Vale, ya empiezo a preocuparme, me está pasando demasiadas veces.
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Como buenos dragones que son, algunos escupen fuego, que no todos, solo algunos tienen la habilidad, igual que el resto de monstruos del juego, algunos individuos de una especie pueden tener habilidades distintas entre ellos. Y encima aprovecha para curar más al Bom.
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Esto es Aqua, que hace daño de agua, no tiene efectos secundarios.
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Que supongo que funciona igual que Aguacero. O eso, o son alérgicos al H2O.
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Lucas: Me siento muy inútil.
Montblanc: Igual lo eres, seas quien seas.
Lucas: Te odio…
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Montblanc: Vale, ahora sé lo que sienten mis enemigos cuando los achicharro.
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Lucas: Yo también quiero levitar sobre la lava.
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Montblanc: Me pregunto quién querrá comerse esta guarrada.
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Montblanc: Sabía que mandar al único del Clan que sabe leer iba a ser buena idea, si fue monje.
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Marche: Vale, pero ¿en qué consiste la misión en si misma?
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Montblanc: Que más da, pagan un montón.
Para que os hagáis una idea, hasta ahora solían pagar entre 2500 y 6000. En Granizos Gordos eran 10600 pero porque los monstruos eran muy burros.
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Marche: Si seguimos viniendo aquí, nos dejaremos los fondos del clan en crema solar.
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Claro, porque cuando los alrededores de un volcán están anegados en lava no es para nada una erupción.
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Marche: Caca, se me ha pegado esa palabra.
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Este chico siempre se sorprende por lo que no toca.
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¿A ti que te parece?
Marche: Vale, vale, deja de meterte conmigo.
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Marche: Qué extraño. No hay un totema aquí de guardia…
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Marche: ¿Esto es un totema, también?
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Salen nueve de esas cosas.
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Si te vale esa explicación…
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Y tengo que romperlos todos.
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Me llevé a estos pensando que estas cosas debían tener mucha defensa mágica y ellos pueden atacar físicamente a distancia.
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Pero resulta que también tienen una defensa física endiablada. Y Douglas lleva una espada que absorbe vida.
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Incendio, hace daño físico de elemento fuego al enemigo a la vez que hace daño al usuario.
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Vale, admito que no entiendo que lógica sigue el daño que le hago a estas cosas.
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Atacando físicamente hacen como 14, que no es mucho.
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Pero esta cosa sí que es una putada. Baja el ataque y puede enamorar al objetivo… que se dedicará a gastarme pociones tirándoselas a las piedras estas aunque no tenga el comando disponible.
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¿Ahora sí?
Lucas: Marche. Marche colega, que soy yo. ¡Tío, reconóceme, no me jodas, la broma ya no tiene gracia!
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Lucas: Mierda.
Montblanc: Jajaja, pobre pringao.
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Douglas: Tengo que… hacerle entrar en razón… ¡o nos aniquilará a todos!
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Douglas: ¡Abre los ojos!
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Douglas: Gilipollas.
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Douglas: ¡Gracias al Señor! Te ha costado, ¿eh?
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¿Por qué?
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Montblanc: No tío, lo hemos reventado a hostias.
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Marche: ¿Crearían también a este totema o fue alguien más? A lo mejor fue otra raza… Esas cosas alrededor del cristal formaban un círculo mágico… Magia… Mmm… ¿Será el totema de los Nu Mou?
Claro, porque ninguna otra raza usa magia, en absoluto.
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Marche: ¿Otra vez tú? Y aun llevas ese peinado horrendo.
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Mewt: …que basta ya!
Marche: Esa voz… ¿¡Mewt!?
Jope tío, mira que eres lerdo, ¿pues quién va a ser?
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Mewt: ¿Quién se atreve a destruir mi mundo? ¡Sal de aquí! ¡Sal de mi mundo!
Marche: Eso intento.
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Marche: ¡Este mundo debe ser un reflejo de los deseos de Mewt!
Pues tiene unos delirios de grandeza importantes. ¿Y cómo se traduce eso en boms, flanes, lamias, vier… Déjalo, eso último creo que ya lo entiendo.
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Marche: ¡Estoy dentro de un sueño de Mewt!
Alucino con la sagacidad de este niño.
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Marche: Vaya, será por eso que no me quiere aquí…
Hoy te veo particularmente agudo.
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Marche. ¿Habrá monitos?

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Publicado: 15 Abr 2015, 03:07
por Malfuin
" Si no le gustaban los borrachos, que no hubiera montado una maldita taberna."
xDDDDDDDDDDDDDDD
"y puede causar incapacidad… que por suerte no le ha causado porque está prohibido. Pero cuando no lo está es muy útil. "
Me hacen gracia estas cosas xD
"¡Necesitamos un puto jamón para usarlo de cebo!"
Joder xDDDD
"Claro, porque TODO tiene que ser cosa de los cristales."
La captura antes de esta frase está repe.
"Aguacero, envuelve al enemigo en agua y… supongo que lo ahoga, porque si no, no entiendo como hace daño."
Y aquí una explicación de por qué el poder elemental de agua tiende a parecerme patético.
"y para la gente no de fuego, pues no sé cómo irá."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"Claro, porque cuando los alrededores de un volcán están anegados en lava no es para nada una erupción."
Joder xDDDDDDDDDDDDD

Qué grimilla da el dibujo, por cierto xD Ha molado el capítulo :mrgreen: Aunque al principio no recordaba quién era quién, normal ¿no? xD Pero guay, estoy bastante seguro de que dejé el juego en la misión esta de los cristales Artema, porque la conversación con el Anti-leyes aun la recordaba.

A ver cuándo haces otro :roll: :lol:

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Publicado: 15 Abr 2015, 12:03
por Crow
Malfuin escribió:
"Claro, porque TODO tiene que ser cosa de los cristales."
La captura antes de esta frase está repe.
Arreglado.

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Publicado: 11 Sep 2015, 03:55
por DeShadow
Wow, me gustó bastante tanto el juego como el Vaj, soy nuevo aquí así que voy a esperar con ansias el proximo cap