Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Crow » 11 Sep 2015, 09:34

DeShadow escribió:Wow, me gustó bastante tanto el juego como el Vaj, soy nuevo aquí así que voy a esperar con ansias el proximo cap
Muchas gracias :baila:
Soy muy lento sacando capítulos nuevos, pero el próximo debería venir en breves.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Crow » 28 Sep 2015, 01:37

Este capitulo me ha quedado algo mas largo de lo habitual porque no recuerdo bien que viene a continuación de este capítulo y no quería dejar ninguno de los acontecimientos importantes colgado. Disfrutad.

Capítulo 4: Dragones y Mazmorras
Spoiler: Mostrar
Vamos a hacer algún trabajito.
Imagen
Marche: ¿Qué? No, no puede ser, si esas son invencibles. Lo que sea que las haya puesto en problemas tiene que superfuerte.
Imagen
Montblanc: Pues tendrán que esperar hasta que tengamos el nivel.
Marche: Leches, ¿y si se mueren antes?
Montblanc: Naah, no pasa nada. Hagamos alguna otra cosa.
Imagen
Montblanc: Como esto. Vamos a salvar a los árboles. ¿Te gustan los árboles, no?
Imagen
Imagen
Marche: No sé, parece que a ellos les gustan incluso más, si se quieren llevar ese pedazo de árbol a cas…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Que ruin! Y que cierto todo lo que dicen.
Montblanc: Llevar el árbol hasta donde sea también debe ser un trabajo duro. La verdad es que no me siento muy cómodo golpeando a unos honrados leñadores furtivos, así que te dejo esto a ti.
Imagen
Imagen
Marche: Más bien pensamos daros una paliza de muerte y llevaros a rastras a la prisión, pero supongo que vale.
Imagen
Mierda, con Sanctus prohibido no puedo curar. Creo.
Imagen
Imagen
Lucas: Dime, ¿Cómo funciona eso? ¿El fuego atraviesa la pared o…?
Imagen
Así quieto, el tornado me recuerda a una chuche y me parece delicioso.
Imagen
¡Una invocadora! No se ven a menudo, y además con una invocación que no hemos visto aún.
Imagen
Imagen
Imagen
Lucas: No sé por qué, pero me esperaba algo un poco más sexy. Me ha dejado un poco… frío.
Celestina: Por el amor de dios, Lucas, que malo. Por eso ninguna chica quiere salir contigo.
Lucas: Bueno, que no recuerden mi nombre tampoco ayuda.
Imagen
Siempre me pillan como muy desprevenido, nunca me espero que los enemigos me hagan críticos y me hacen sentir mal. Es como encontrarse un pistacho en tu bolsa de cacahuetes.
Imagen
Imagen
Imagen
Sssep, está prohibido curarse si prohíben Sanctus.
Imagen
Imagen
Imagen
¿Vosotros creéis que los personajes que estoy haciendo son demasiado planos? Porque no me gustaría nada eso.
Imagen
Imagen
Caca
Imagen
Oye, pues no está mal el daño que hace para ser una clase mágica.
Imagen
Imagen
Caca x2 No estamos yendo bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto es el equivalente de este juego a que te salga la pieza larga del Tetris.
Imagen
Imagen
No lo he enseñado, pero hace tiempo que insisto con Marche a matar a este y no hay narices.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto es lo que puede pasar si no miras el equipamiento enemigo, llevaba una túnica que absorbe fuego y la lanza de Douglas hace daño de fuego.
Imagen
Ha fallado porque los moguris son bajitos, está un escalón más abajo y los personajes solo pueden dar mandobles en diagonal, el juego conspira para que no mate a esta cosa.




¿Cómo que no tengo a los personajes bien preparados? ¿Cómo os atrevéis a insinuar eso?
Imagen
Imagen
Aunque bien pensado, un poco de farmeo no le sienta mal a nadie.
Imagen
Imagen
Pues al final me los ha matado a todos menos a Douglas y he tenido que resucitar a Celestina, para ver si lo puede incapacitar. Es la primera vez que nos mandan a alguien a la cárcel, ¿no? Ya lo sacaremos cuando este conejo asqueroso sea un colador ensangrentado.
Imagen
Primero lo incapacit…
Imagen
Absorbe fuego. Lo he visto hace tres capturas. Y aun así la he cagado. Este juego DESTRUYE mi capacidad de jugar competentemente.
Imagen
AL MENOS si lo ha incapacitado.
Imagen
Celestina: Podrás absorber m-mi fuego, pero… ¡Que puedes hacer si te mojo! Eso no te lo esperabas, ¿v-verdad?
Imagen
Imagen
Imagen
He tenido suerte que no ha decidido tirarnos un piro a ambos, porque entonces habría perdido.
Imagen
Celestina: ¿Intrusos? P-pero si esto no es ninguna propiedad privada.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Esto me hace preguntarme si los jueces también resucitan a los monstruos después de las batallas
Imagen
Imagen
Imagen
MARCHE, QUE CANSINO. El mundo en el que te encuentras está LLENO de cosas mágicas. Tus compañeros hacen magia, y no tiene que ver con los cristales. No todo tiene que justificarse con “CRISTALES”.
Imagen
Y colocamos aquí la Selva de Salika. Y no, ya no sé cómo justificar esta posición geográfica y no otra.
Imagen
Imagen
Marche: No nos entretengamos y saquemos a nuestra unidad más tocha de la cárcel.
Lucas: No escondes para nada tus favoritismos, ¿no?
Marche: A ver si eso sirve para que os esforcéis más.
Imagen
En teoría la “fianza” me permite sacarlo inmediatamente pero no se le perdonan sus crímenes, en cambio sí me espero a que cumpla condena sí que se le perdonan. No tengo claro de qué sirve eso, igual si no se le han perdonado es más fácil que le caiga una tarjeta roja.
Imagen
Douglas: He visto cosas, cosas que no creeríais. El pelo de otros presos arder más allá de mi jaula…
Marche: Oye, las leyes serán una mierda, pero la eficiencia del sistema judicial es la caña. Bueno, si contamos los sobornos como parte del sist… es conveniente para nosotros y punto. Y no te quejes, has estado allí tres días.
La prisión está realmente a tres días (casillas) del bosque donde estábamos.
Imagen
Es Doctor Jones Junior, señor.
Y ahora este asunto sí que está relacionado con cristales, estamos literalmente buscando un cristal de esmeralda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Será uno de esos cristales mágicos? Tendría huevos que esta vez no lo fuera.
Imagen
Marche: Me cago en la p…
Imagen
Marche: Que monoooooooo
Babus: Ejem… ya se pelean por la esmeralda, como una manada de lobos!
Marche: ¿Tú quién eres?
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Si casi no sabe atarse los zapatos, ¿qué hace un crío de su edad ocupándose de asuntos burocráticos tan complejos?
Imagen
Imagen
Babus: ¡Si sabes algo, dímelo ahora!
Imagen
Marche: ¿Quién, yo? Yo… no se nada, señor.
Imagen
Babus: ¿Ejem? ¿Cómo dices?
Imagen
Imagen
Babus: ¡Quizá seas tú de quien me habló Su Majestad!
No me jodas, Sherlock.
Imagen
Imagen
Que maduro por su parte. Yo tendría ganas de darle tal patada en el culo que se lo pondría de sombrero.
Babus: ¿A como estaba antes? ¡Qué tonterías dices! ¿Has bebido?
Imagen
Eeeeeh, cuanta agresividad.
Imagen
Bueno, así no puedo cagarla.
Imagen
Esta vez el objetivo es “Derrotar al jefe”.
Montblanc: ¿Patearle el trasero a un noble estirado? A esto si me apunto.
Imagen
Imagen
Montblanc: ¡Eh, menos prisas, deja un trozo para los demás!
Imagen
Babus: ¿Qué quieres decir?
Imagen
En realidad es desierto solo en el área de desierto y en las zonas sin nombre, Ivalice tiene más bosques que otra cosa.
Imagen
Marche: ¡Es como un juego! Esto es el mundo de ensueño de Mewt… con chicas conejo, perros y lagartos humanoides… ¿Qué tiene en la cabeza ese chico? ¿No puede soñar con chicas en bikini como el resto de preadolescentes normales?
Imagen
Imagen
Marche: ¡Pregúntale a cualquier otro crío de 13 años!
Babus: ¿Entonces, todo esto se lo inventó solo el Príncipe Mewt?
Marche: Ah, eso. Bueno, supongo que lo que le dijo Ritz debió ayudar un poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: Ups, me parece que has tocado una fibra sensible.
Imagen
Imagen
Montblanc: Me esperaba algo más del mago de la corte.
Imagen
Igual que Ézel, Babus tiene un oficio único también. Básicamente para que pueda tener magias de diversos oficios distintos.
Imagen
Osea, no lo digo yo, lo dice el juego.
Imagen
Lo más preocupante seria este hechizo.
Imagen
Imagen
Y sería realmente peligroso si los otros enemigos en lo alto de la colina decidieran mover el culo.
Imagen
Imagen
Montblanc: Bah, sin prisa, esos cagaos no tienen narices de acercarse a mi increíble persona.
Imagen
Ridley: ¿Y si no tenemos que acercarnos?
Montblanc: ¡Me callo, me callo!
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Más bien te he cogido separado de tus guardias, que me habrían dado una paliza de lo contrario.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: Conociéndolos no van ni a colgar carteles con tu cara.
Marche: No les des ideas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues ahí al ladito.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Para eso no hay que estar apuntado en la academia?
Imagen
Montblanc: Da igual, no tenemos malabarista… y yo no pienso vestirme de payaso.
Imagen
Esta si podemos cumplirla.
Imagen
Montblanc: Neuman parece listo. Aunque igual es porque como nunca dice nada y no se le oye decir tonterías.
Marche: ¿Y si es mudo y no puede enseñar al crio por eso?
Montblanc: Coño, pues no lo había pensado. Pues enviemos a Douglas que fue monje.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, Celestina queda fuera de esto.
Imagen
Imagen
Marche: Y hazme el favor de explicar por qué demonios hay tantos magos Nu Mou criminales. Ya es como el tercero o el cuarto que tenemos que detener.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que esto mejore pronto, empiezo a arrepentirme de lo que he hecho con esta unidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Que Marche empiece tan a menudo adelantado incluso en misiones fuera de la historia lo hace un blanco fácil de los enemigos, pero también hace que chupe mucha experiencia. Combates como este pueden terminar muy pronto y que los demás apenas hagan nada. Y ya sabeis que en los tactics y la mayoría de SRPGs la experiencia va por acciones realizadas, me gustaría que no pusieran tan fácil por la vía rápida, algunas otras misiones anteriores de “Derrotar al Jefe” lo ponían bastante más complicado.
Imagen
Vamos a ver algo nuevo, como…
Imagen
¡Fantasmas! O algo así, al menos.
Imagen
Douglas: Le dije que, o estudiaba en serio, o le iba a enseñar cómo me huele el aliento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Pero, no me siento atemorizado…
Bueno, no ha hecho nada que de miedo, solo… flota ahí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Hostias! Eso sí que da miedo.
Imagen
Imagen
Marche: Justo en la misión en la que no he dicho nada de cristales… ¡y aparece uno! Si lo sé, me callo antes.
Imagen
Marche: Con la carrera que me he pegado para perseguirlo, ahora no lo dejo marchar sin darle una somanta de palos.
Imagen
Imagen
Hala.
Imagen
Rawr tú también.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Estoy aquí para destruir el cristal… o el hilo del mundo o como quieras llamarlo. ¡Y no me voy de aquí hasta cumplir con mi deber! ¡Yo ya paso de ser educado, te voy a romper a cachos!
Imagen
Imagen
Marche: ¿Es tarde para disculparse?
Imagen
Eidolon/totema ligado al rayo y al signo zodiacal de capricornio (eso último tiene relevancia más bien cero, la mitología de Ivalice es rara, solo lo recuerdo porque yo mismo soy capricornio).
Adrammelech: Con mi poder, yo defenderé el hilo del mundo… ¡Destruiré a quien quiera dañarlo!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto es lo que quizá haga más peligroso a Adrammelech, aunque no lo abusa demasiado, ataca a todos en una línea.
Imagen
Imagen
Douglas: Oye, ¿te acuerdas que me preguntaste por cual era mi dios? Pues precisamente es ese de ahí.
Marche: Oh, venga ya, no me fastidies. Tú ataca a los wyverns y ya me encargo yo del gordo.
Imagen
Este combate es duro, pese a las debilidades elementales de los dragones.
Imagen
Imagen
Osea, eso es nada.
Imagen
Imagen
Imagen
Y eso es menos que nada. Pensé que como es un enemigo que sobretodo ataca físicamente, podría cegarlo para que no diera tantos problemas, pero no sé si de verdad es susceptible a ello.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Douglas: Así que al final ha resultado ser un dios cruel y vengativo…
Imagen
Imagen
Hasta el RNG ignora a este pobre chico.
Lucas: Y me alegro de ello. No volveré a quejarme, lo prometo.
Imagen
Marche: Serás carbón, ¿vas a gastar PM para darme solo a mí?
Imagen
Imagen
Marche: Me he cagao.
Imagen
Hala, otro al hoyo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Vienen todos a por mí y no me quedan pantalones de repuesto.
Imagen
Pues hala, to’s pa casa.
Imagen
Imagen
Probemos cambiando una unidad por otra de más nivel. No se cómo me lo hago, siempre acabo no teniendo a Neuman disponible por cualquier cosa en estos combates importantes. No, en serio, LLEVAD UN CURANDERO A ESTAS MISIONES, lo que yo hago es extremadamente estúpido, por querer mantener un Clan pequeño pero no planear estas cosas bien.
Imagen
Imagen
Imagen
No es gran cosa pero al menos le frena un poco.
Imagen
Imagen
Sigo sin entender para nada como es el área de las invocaciones.
Imagen
Sería muy, muy, muy, muy… muy, muy guay que se quedara mudo. Pero no sé si realmente los totemas son inmunes o no, es la primera partida en la que me dedico tanto a poner estados alterados e igual no he tenido suerte y ya. Y tampoco es que sepa si la mudez le impediría usar Fuego Líquido, que es la que más fastidia.
Imagen
Así que no caerá esa breva.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto fueron tres turnos consecutivos, estaba con el culillo apretado.
Imagen
Imagen
Douglas: Oh, es bueno saber que no absorben su elemento. Aunque no le habíamos hecho ni un rasguño al rojo, así que era irrelevante.
Imagen
Imagen
Y aquí malgastando MP para curar una mierda por mi descuido. Un Cura+ me habría dejado como nuevo por la mitad (bueno, no sé si la mitad, pero menos).
Imagen
Hala, ya estoy peor que antes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juego de Luz (o Lightspeed en inglés) es un movimiento que, en mi experiencia, usa poquísimo, pues esta la primera vez que lo veo. No sé si la habilidad añade algún bonus de fuerza al ataque, pero ya habéis visto lo tocho que es, y le permite ignorar cualquier comando de reacción como Contraataque, Riposte o Rompehuesos (aunque en este caso Dana no tenía ninguno).
Imagen
Uh, muerta.
Imagen
Imagen
Imagen
En mi opinión las armas que enseñan combos a otras unidades tardan demasiado en salir, te tiras mucho tiempo solo con Marche siendo capaz de hacerlos y solo sirven para evitar contraataques.
Imagen
Lucas: ¡Ya agoniza! ¡Voy a rematarte y así me llevare la gloria y la fama!
Imagen
Lucas: Tampoco hay prisa, si eso en otra ocasión.
Imagen
Douglas: No puedo rezarle a mi dios porque es el que me quiere muerto, que contrariedad. Bueno, los dioses no pueden morir, ¿no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Douglas: ¡Mierda!
Imagen
Imagen
Marche: Pero creo que debe haber algo más. Como azúcar, especias u otras cosas. Algo que es capaz de producir una energía increíble…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Jolín, una sorpresa tras otra.
Imagen
Imagen
¿Soy el único al que le parece que Marche dice esto sarcásticamente?
Imagen
Marche: Perdón, se me ha escapado.
Imagen
Marche: Ah… No, eso no se me ha escapado.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: O se está haciendo mayor, una de dos.
Imagen
Marche: ¡Ah! Esto siempre me asusta, que horrendo.
Babus: ¿¡Príncipe Mewt!?
Imagen
Será “¿Dónde estás, Babus?”.
Babus: ¿Me busca el príncipe…?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora sí que estamos haciendo las preguntas interesantes.
Babus: ¿Dinero? ¿Poder? ¿Es algo que merece causar tanto dolor al príncipe?
Imagen
Imagen
Babus: ¿Quieres decir que el príncipe sufre por… nada?
Marche: Hombre, nada, nada no. La verdad es que es bastante satisfactorio meterse con el chaval.
Imagen
Babus: ¡La próxima vez, no seré tan clemente!
Marche: Espero de todo corazón que no.
Imagen
Marche: Hijo de… ¡me ha dejado con la palabra en la boca!
Imagen
Imagen
Bieeeeen, es mi favorito.
Imagen
Nuevo área. Evidentemente como es un puerto va en la costa.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¡Pero si te he dicho que te has equivocado, da la vuelta y punto!
Imagen
Marche: No, por lo visto hoy a ninguno os apetece ponerme el trabajo fácil.
Imagen
Hum, el no poder usar Técnicas más que un problema va a retrasarlo todo un poco, pero no debería ser especialmente complicado.
Imagen
Marche: ¡No las queremos robar! ¿Nos quieres escuchar? ¿Para qué tienes esas orejas tan grandes?
Cartero: Para oírte mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
Ya que el enemigo es artillero, usar Aire vivo y cegarlo, dado que su precisión es algo baja de por sí, lo inutilizaría completamente.
Imagen
Pero si saliera bien a la primera no sería un reto.
Imagen
Imagen
Pese a estar en niveles parecidos y tener el crecimiento de ataque superior, las armas de los ninjas no son tan fuertes como las de los soldados y otros oficios físicos humanos. Lucas debería hacerse muchísimo más fuerte a partir de que lo cambie de oficio más adelante. Ahora mismo puede parecer que muchas unidades no hacen suficiente daño como para salirme a cuenta tenerlas incluso si quiero tener variedad, pero en esta partida me estoy aguantando las ganas de pasarlos todos a los oficios más poderosos desde el principio y estoy pensando a largo plazo.
Imagen
Imagen
Aunque a veces me cuesta mucho aguantarme las ganas de tener dos paladines, dos templarios y un mago blanco para curarlos y ya.
Imagen
Y este artillero también hace el doble de daño que el nuestro. Y lo que es más importante, no muere de un golpe.
Imagen
Empiezo a no saber qué hacer con Monty, es muy poco efectivo, e igual ya es tarde para devolverlo a mago.
Imagen
Douglas si es todo lo que iba esperando de él. Haría más daño con un arma mejor, pero él está evolucionando favorablemente.
Imagen
Celestina es la que está saliendo mejor de lo que me pensaba. Creía que su clase era más débil (y aun puedo pasarla a clases más fuertes a las que también había subestimado en el pasado).
Imagen
Marche: ¿En serio unas cartas merecen que recibas espadazos hasta matarte?
Cartero: ¿En serio unas cartas merecen que me deis espadazos hasta matarme?
Marche: ¿QUÉ OS HA DADO A TODOS POR EMPEZAR A HACER PREGUNTAS INTELIGENTES?
Imagen
Imagen
Imagen
JAJAJAJA, ojala la cagaran lo suficiente para acabar en las mazmorras, pero no me ha pasado nunca. Supongo que con juego de cartas y antileyes podría conseguirlo, pero no he tenido oportunidad de comprobarlo.
Imagen
Imagen
Celestina: Ni siquiera tenías que darnos la carta, podrías haber cambiado de ruta tú mismo.
Marche: Y ahora se leen muy mal con toda esta sangre.
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, al menos las gafas me sientan bien.
Imagen
Imagen
Su alcance es terrorífico. Un buen artillero que haya subido de nivel en otro oficio y con habilidades potentes puede ser un dolor de cabeza gordo, pero… el juego no sabe hacer eso.
Imagen
Imagen
Montblanc: Eh, ¿quién me ha tirado una bola de fuego?
Imagen
Imagen
Douglas: ¡Deja ya de cebarte con nosotros!
Imagen
Imagen
Marche: Joder, ya me habéis hinchado las pelotas.
Imagen
Imagen
Marche: Si os hubierais esperado a que explicara medio minut…
Imagen
Imagen
Marche: VEN AQUÍ, QUE TE VOY A ENSEÑAR YO A INTERRUMPIRME.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ME HAS HECHO USAR UN OBJETO. YO ME LOS GUARDABA POR SI HACIAN FALTA EN EL FUTURO, COMO TE ATREVES.
Imagen
Imagen
Imagen
Este combate me está frustrando más que los totemas, tiene mérito (y cojones, sobretodo tiene cojones). Me está frustrando ya verlo en capturas, imaginaos lo que me frustró jugarlo.
Imagen
Imagen
¡Cúrate ahora si puedes!
Imagen
Marche: AHORA VAS Y LO CASCAS.
Imagen
Marche: NO HUYAS.
Imagen
Imagen
Marche: Mucho mejor. Ahora solo queda una mosca cojonera.
Douglas: Estoy en ello.
Imagen
Imagen
Marche: No hace falta ser tan estirado, leñe.
Imagen
Imagen
Por fin.
Imagen
Marche: Ya podemos ir a por Ritz. Espero que sigan vivas.
Imagen
Celestina vuelve temporalmente a Francotirador para aprender disparo doble.
Imagen
Imagen
Imagen
Joder, otra vez no.
Imagen
Imagen
Marche: La verdad es que esa mierda de bichos no deberían daros problemas ¡si no hubierais venido las dos solas!
Imagen
Marche: ¡Nací preparado!
Imagen
Imagen
Imagen
Los plumeros en mi pueblo no te pegan un zarpazo. Y 30 de daño en una habilidad de puntería es mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: Lo que más me indigna de esto es que no puedo recoger las monedas. Menudo desperdicio.
Marche: ¿Cómo es que no puedes recoger las monedas, Monty?
Montblanc: Supongo que será cosa de la magia del juez. Igual se las agencia él sin que nos demos cuenta.
Juez: N-no, ¡qué va!
(abrir en otra pestaña para ver entera)
Imagen
Imagen
Imagen
Claro, como ha soltado las monedas, ahora el traje de lycra que lleva lo protege… o algo.
Imagen
Imagen
Marche: Acabaríamos mucho antes si hicieras ataques normales.
Ritz: Habríamos acabado hace días si tu clan no fuera una basura.
Marche: ¡Dos personas no son un clan!
Imagen
Imagen
Marche: Bueno, ahora sí que hay que terminar rapidito.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ritz: Parece que le has perdido el miedo a que te hagan daño.
Marche: Así se terminan las cosas rápido, sin hacer las cosas a medias tintas.
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc no ha acertado ni un solo ataque en toda la misión, ha tenido una racha horrible.
Imagen
Montblanc: ¿AHORA te decides a hacer las cosas bien?
Imagen
Imagen
Marche: Cuando tú vas, yo ya he vuelto dos veces.
Imagen
Marche: ¡Para eso están los amigos, Ritz! Pero nos conocemos de hace muy poco como para llamarnos amigos, así que esta te la voy a cobrar.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: No jodas, ¿hay más de uno como tú?
Montblanc: ¡Nono! Cuánto tiempo sin verte, kupó! ¡Tienes buen aspecto! A parte de lo de ser negro y tal.
Imagen
Nono: Sobre todo si sigues metiéndote conmigo por mi color.
Imagen
Imagen
Marche: ¿Qué pasó, wey?
Vale, no es negro, es panchito.
Nono: ¿Kupopó? ¿Quién es ese chico que está contigo, Montblanc? ¿Otra pobre víctima de tus trapicheos?
Imagen
Muy lejos, seguro.
Montblanc: Es Marche, un miembro de mi clan.
Marche: Ah, ¿ahora es TU clan? Da igual, encantado de conocerte.
Nono: ¡El placer es todo mío, kupó!
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: ¿Un “golpe sorpresa”? ¿Quieres decir que puede haber peleas sin Jueces presentes?
La verdad es que el sistema está poco explicado, pero supongo que los jueces solo están presentes en las misiones oficiales dirigidas a los clanes y luego patrullan por ahí como vimos en el prólogo, así que sería posible que hubiera peleas fuera de su vigilancia incluso dentro de su jurisdicción. Y digo “dentro” porque ahora veremos algo al respecto.

Imagen
Imagen
¿“Zepelín”, no “barco volador”?
Imagen
Marche: ¿Alguien chocó contigo y luego se escapó? ¡Vaya… qué asco! Por no decir algo más gordo.
Nono: ¡No, es mi zepelín lo que da asco, kupó! Ay qué feo está. Tantos meses trabajando como un esclavo… ¡kupopopó!
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Bueno, no hay problema. Es simplemente…
Imagen
Marche: Weah, calma, tigre.
Montblanc: Aún no te he explicado lo que son los jagds, ¿verdad?

Jagd pronunciado en mi comarca como “Jack” invariablemente por cualquiera que haya jugado al juego.
Imagen
Imagen
Marche: Entonces, ¿no hay multas por romper las leyes? ¡Estupendo!
Montblanc: Si fuese tan estupendo, todos los clanes irían allí, kupó.
Bueno, digo yo que irán donde tengan que hacer las misiones. En todo caso esto es lo que quería decir antes, los jagds zonas fuera de la jurisdicción de los jueces.
Imagen
Imagen
Marche: Hemos conocido algunos zombis con mucha vitalidad, sí.
Montblanc: Son zonas fuera del alcance de los jueces.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: … No lo entiendo.
Montblanc: Pues mira que lo he dicho claro. A ver, escucha atentamente, tontopolla. ¿Te preguntaste alguna vez por qué no se muere la gente en las batallas?
Imagen
Debe haber leyes que prohíben la cosecha de almas, la parca debe ser un tipo de monstruo y no puede hacer su trabajo. Porque si no, no me lo explico.
Imagen
Imagen
Aaaahí está la cosa. No hay peleas (o no muchas) fuera de la vigilancia de los jueces porque la gente no quiere morirse. Tan fácil como eso. Y por eso yo los pongo todos juntos al norte bien apartados, para no cruzarme con otro clan hostil en ellos por accidente. Porque si una unidad muere y no la resucitas antes de terminar el combate, la pierdes para siempre. Y ni siquiera tiene unas últimas palabras como en Fire Emblem.
Marche: … Y el zepelín de Nono, ¿qué? ¡No es justo que ese caco escape sin castigo!

¿No habíamos dicho que habían chocado y habían huido? Aclaraos, porque ir a poner en su sitio a un incívico no me parece suficiente para poner el pellejo de todos en peligro.
Montblanc: Me imaginaba que ibas a decir algo así, kupó.
Imagen
Montblanc: Pero, quiero que hagas lo que te diga… ¿Lo captas, kupó? Vamos, como siempre, pero esta vez si no me escuchas es tu pellejo lo que te estás jugando.
Imagen
Montblanc: En realidad voy porque este chaval me hace ganar dinero a espuertas y no quiero perderlo, kupó.
Imagen
Montblanc: Perdóname por meterte en este rollo, Marche. Si no fuera mi hermano adoptado lo habría mandado a tomar viento bien lejos. ¡Ya sé que tienes otras cosas en que pensar, kupó!
Nono: Tío, que estoy enfrente.
Marche: No pasa nada. No te preocupes por eso. Además…
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: Eso si volvemos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como dije, bien al nort… ¡capullos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues ya está. ¿Por dónde íbamos? Ah, sí, recuperar el zepelín.
Imagen
Imagen
Montblanc y Gelarto vuelven temporalmente a Mago Negro para que aprendan nuevos hechizos.
Imagen
Imagen
Imagen
Marche En un lugar lejos de casa, frío y aterrador.
Imagen
Marche: Ojala. Venga, Marche, échale huevos, que has sido tú el que quería venir aquí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y encima empiezan ellos porque estos dos son muy rapidos.
Imagen
Marche: Bueno, ahora nos tocará a nosot… ¿eh?
Imagen
Marche: ¡JODER! ¿¡DOS ARMAS!? ¡ESO ES TRAMPA!
Ninja: Si no hay leyes, no hay trampa, nene. Ahora calla y muere.
Dos armas, una de las habilidades por las que es importante que casi cualquier hume que vaya a especializarse en ataque físico tenga desbloqueada la clase Ninja, permite equipar dos espadas y, por tanto, atacar dos veces. Aun tardaremos un poco en conseguir la espada que da esta habilidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Jaja, acabo de empezar y ya me han dado una paliza.
Imagen
Imagen
Celestina: ¡E-eso no es posible!
Imagen
Celestina: ¡Ha cogido la flecha y me la ha devuelto con la mano!
Imagen
Imagen
Realmente he hecho bien trayendo dos curanderos, aunque no curen tanto como me han hecho.
Imagen
Imagen
Marche: ¿Qué ha pasado?
Montblanc: Una apisonadora es lo que ha pasado. Por encima de nuestras cabezas. Pero eso podemos devolvérselo.
Imagen
Montblanc: ¡Me estaba guardando esto para una situación como esta, hijos de puta! ¡MORID!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A este verde, que es un ¿“Capadura”? hubiera jurado que era un Adamantaimai… me costará hacerle daño con otros métodos.
Imagen
Montblanc: Un capullo menos.
Imagen
Si no fuera por el color verde ese tan feo, me parecería un sprite chulísimo.
Imagen
Dana: Oh, mierda.
Imagen
Marche: ¿Eso no tenía algo que ver con el sexo?
Dana: Marche, concéntrate.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dana: Hombre, ya era hora que me dejaran en paz.
Imagen
Imagen
Montblanc: Esto… ¿Lucas? ¿Te encuentras bien?
Lucas: RAAAWR
Montblanc: Weah, calma, machote.
Creo que eso es Locura/Berserker/cualquier sinónimo de ese estado alterado. O sea, pierdo el control sobre él y atacará a lo primero que pille, con un bonus a la fuerza.
Imagen
Imagen
Así no tengo que preocuparme de su enorme defensa.
Imagen
Imagen
Imagen
Joder, esto en combates del inicio del juego no importa tanto porque son facilones, pero aquí es una putada, toda desventaja puede suponer que pierda una unidad permanentemente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Así aunque sea poco a poco recuperan vida y no pierdo turnos curándolos.
Imagen
Además Neuman también tiene esto, que mantenerlo vivo a él es absoluta prioridad más que nunca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: No sabes lo mucho que me alegra que hayas decidido pegar a él antes que a mí.
Imagen
Imagen
Me cago en la hostia.
Imagen
Imagen
Imagen
La wiki insiste en que esta habilidad solo la usan los Capaduras purpura, pero es evidente que este de color verde también lo está usando. Puede desarmar enemigos con armas metálicas, desconozco su rango, o si afecta a todo el mapa con un X% de conseguirlo. La cuestión es que el efecto ha sido positivo para mí esta vez.
Imagen
Esto me hace pensar que no recuerdo si puse a alguien que pudiera usar objetos, así que no se si habría podido resucitar a Neuman en caso de que muriera.
Imagen
Y a este llevamos un buen rato atacándole, pero como todos los golpes son de frente, se espabila para evitarlos.
Imagen
Marche: Bueno, espabilado. Yo puedo esperar aquí todo el día, ¿quieres jugar al veo veo? Veo una cosita que empieza por la “F”.
Cazador: Eeeh… ¿“F-felicidad”?
Marche: Futuro cadáver.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marche: Voy a flanquearlo, que no se mueva de ahí.
Imagen
Encima el cabrón tiene revitalia, lo que me está costando matarlo.
Imagen
Imagen
Marche: No quiero mancharme más de sangre ajena.
Imagen
Bueno, ya puedo relajarme e ir a evacuar los ocho litros de tila que he tenido que tomarme para esto.
Imagen
Imagen
Dana: ¿¡FÁCIL!? ¡FÁCIL MIS COJONES! ¡Casi muero!
Montblanc: Bueeeno, bueno, Marche también y no se queja.
Celestina: Está un poco raro desde entonces, la verdad.
Lucas: Mas bien desde lo del totema. ¿alguien le hizo algo que le molestó o algo?
Imagen
Una montaña en una isla. Por ejemplo.
Imagen
Imagen
Montblanc: Más o menos.
Imagen
Marche: Hicimos más que cogerlos. Y espero que no se vuelva a repetir, no me apetece matar a más gente, aunque sean ilusorios.
Nono: ¿Eh?
Marche: Da igual, no me hagas caso. Recibí un premio por capturar a eses malvados…

Sí, el juego dice “eses”.
Imagen
Imagen
Marche: No, está bien. El clan ya recibió su parte. Llévatelo. Y no me vuelvas a pedir nada nunca más.
Montblanc: Vamos, llévatelo, kupó. Te saldrá caro arreglar ese zepelín… Y no me parece el mejor momento para llevarle la contraria a Marche, lleva unos días muy alterado.
Imagen
Imagen
Imagen
Montblanc: ¿¡Kupó!? ¿Un zepelín mercante?
No te sorprendas tanto, no puede ser el único.
Marche: ¿Es lo suficiente grande para eso?
Nono: Claro, no podré llevar cargamentos grandes, kupó. ¡Pero, podré utilizarlo para cargamentos pequeños, kupó!
Imagen
Montblanc: Podrás traernos material del bueno. Ya sabes, algunas hierbas para infusiones, que calmen a mi colega.
Recomendaria la tila en cantidades industriales, siempre que tenga una vejiga resistente.
Nono: ¿Crees que sí, de verdad, kupó?
Marche: ¡Buena suerte, Nono! Un zepelín mercante… Eso quiere decir que tendrás muchos objetos inusuales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los objetos son nombrados tal que “¿xxxx?” y pueden ser una mierda, o muy buenos, según resulte.
Imagen
Esa espada nos viene muy bien para ayudar a los combos de Marche.
Última edición por Crow el 28 Sep 2015, 11:27, editado 2 veces en total.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por DeShadow » 28 Sep 2015, 04:03

Hombre, si pones un territorio cerca de otro el que ya estaba comenzará a moverse y si llegas a el saldrá un objeto, si los pones todos lejos te pierdes de cosas más o menos útiles :qlisto:
Marche: ¡Es como un juego! Esto es el mundo de ensueño de Mewt… con chicas conejo, perros y lagartos humanoides… ¿Qué tiene en la cabeza ese chico? ¿No puede soñar con chicas en bikini como el resto de preadolescentes normales?
pos yo de adolescente sí soñaba con chicas conejo
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por ErArvi » 28 Sep 2015, 10:00

Crow escribió: Marche: ¡Es como un juego! Esto es el mundo de ensueño de Mewt… con chicas conejo, perros y lagartos humanoides… ¿Qué tiene en la cabeza ese chico? ¿No puede soñar con chicas en bikini como el resto de preadolescentes normales?
Creeo que las razas, según el criterio de Mewt irían así:
-Humes: Humanos, para tener amiguetes y los personajes importantes.
-Bangaa: Raza de brutos para que le hagan de guardaespaldas.
-Moguris: Raza de bichos monos, para tener mascotas adorables.
-Viera: Raza de chicas sexis, para tener fanservice.
-Nu mous: Raza de tipos feos, para que hagan de ciudadanos de tercera y criminales. Supongo que por eso son los antagonistas de relleno más frecuentes.

La verdad es que en cuanto lo piensas, todo el universo del juego es como un gigantesco fanfic.
Última edición por ErArvi el 29 Sep 2015, 18:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Loud » 28 Sep 2015, 10:57

ErArvi escribió:La verdad es que en cuanto lo piensas, todo el universo del juego es como un gigantesco fanfic.
Ritz X Shara OTP 100% CANON

Tambien hay Lamias, asi que ya sabemos sus gustos tambien. :wily:

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Crow » 28 Sep 2015, 11:18

Loud escribió:
ErArvi escribió: Tambien hay Lamias, asi que ya sabemos sus gustos tambien. :wily:
Que conste en acta que no tengo nada que ver con eso.
ErArvi escribió: Creeo que las razas, según el criterio de Mewt irían así:
-Humes: Humanos, para tener amiguetes y los personajes importantes.
-Bangaa: Raza de brutos para que le hagan de guardaespaldas.
-Moguris: Raza de bichos monos, para tener mascotas adorables.
-Viera: Raza de chicas sexis, para tener fanservice.
-Nu mous: Raza de tipos feos, para que hagan de ciudadanos de tecera y criminales. Supongo que por eso son los antagonistas de relleno más frecuentes.
Eso tiene demasiado sentido.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Fornax » 28 Sep 2015, 22:06

ErArvi escribió:
La verdad es que en cuanto lo piensas, todo el universo del juego es como un gigantesco fanfic.
Lo dices como si eso fuera malo, o algo así.

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por ErArvi » 28 Sep 2015, 23:20

Fornax escribió:
ErArvi escribió:
La verdad es que en cuanto lo piensas, todo el universo del juego es como un gigantesco fanfic.
Lo dices como si eso fuera malo, o algo así.
Lo dices como si yo lo hubiera insinuado. :3:

...Aunque por otro lado, hay que admitir que son un caldo de cultivo para la literatura basura.
Loud escribió:
ErArvi escribió:La verdad es que en cuanto lo piensas, todo el universo del juego es como un gigantesco fanfic.
Ritz X Shara OTP 100% CANON
Nah, siguiendo la regla general de los fanfics, el OTP serían Marche y Mewt. Sobre todo, teniendo en cuenta cierto personaje que aparece más adelante (Para los que no lo hayan pasado, esto tendrá sentido en el contexto).

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Malfuin » 28 Sep 2015, 23:25

Buah, me ha llevado muchísimo rato leerlo xDDDD Pero muy diver, como siempre. El juez recogiendo monedas xDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a... Final Fantasy Tactics Advance

Mensaje por Crow » 29 Sep 2015, 12:50

ErArvi escribió:

Ritz X Shara OTP 100% CANON
Nah, siguiendo la regla general de los fanfics, el OTP serían Marche y Mewt. Sobre todo, teniendo en cuenta cierto personaje que aparece más adelante (Para los que no lo hayan pasado, esto tendrá sentido en el contexto).
Que dices, hombre, claramente lo que triunfa es Marche x Montblanc. Es que me resulta raro emparejar a Marche con ningún otro personaje de su mundo porque se opone a todos ellos y les jode el chiringuito.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Responder