Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [COMPLETO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 19/09/21]

Mensaje por X_zone » 23 Sep 2021, 17:36

Imagen
Madre mia, los turnos que tiene ese digimon
Imagen
ayy
Imagen
x_D
Imagen
A crow le gusta esto
Imagen
"Muerete ya, leñeeee"

Buen Capítulo, y esperando al final del VJ.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 19/09/21]

Mensaje por Crow » 04 Oct 2021, 12:41

X_zone escribió:
23 Sep 2021, 17:36

A crow le gusta esto
Me gusta, me gusta XD

La estrategia de envenenarlo para aprovechar los turnos en su contra me sigue pareciendo tronchante, la verdad
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 24/10/21]

Mensaje por Kaos » 24 Oct 2021, 16:27

Y terminamos la historia:

Capítulo 20: Desde el nuevo mundo

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 24/10/21]

Mensaje por X_zone » 24 Oct 2021, 22:23

Imagen
Me gusta la estetica la verdad

Imagen
¿Qué?

Imagen
Imagen

¿El combate final parece mas complicado que el del HM?
En fin, jugando solo a la intercuela, yo pienso que es una buena base para siguientes juegos pero necesita un mejor balanceo y no tener el presupuesto de "Juego anime de bandai Namco".

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [Últ: 24/10/21]

Mensaje por Sormat » 24 Oct 2021, 23:11

Acordaos de activar la búsqueda segura si por curiosidad vais a buscar el cuento del nabo gigante.
"Por experiencia lo digo"
Esta zona es una espiral gigante con un King_Drasil_7D6 cada cierta distancia.
Sí que hace daño por ataque (?)
Imagen
Imagen ¡No, HIPERdimensional... no, espera, aún mejor, OMNIdimensional!
Imagen
Ya digo, en un juego con una estética que lo integrase en vez de en un juego de Digimon me parecería un diseño super guay.
Arata está feliz de tener por fin un compañero de penas en este grupo que es una explosión de estrógenos descontrolada.
Pero es un diálogo raro si tenemos en cuenta que se supone que no hay diferencias de diálogo si el protagonista es chico o chica y asume que por defecto es el chico.

No te deja con muy buen sabor de boca la epifanía que tiene Suedou, de lo pretenciosa que es parece un simple "oh pues vamos a justificar que ya no quiera seguir causando problemas y se solucione todo" y te quita el gusto de haberle derrotado, ni siquiera se siente muy "oh es gracias a que valora el poder de la amistad y la fortaleza" que aunque trillado al menos sería algo.
Imagen
Con todo el lío ya me estaba preguntando si no iba a pasar esto al final, pero veo que todavía sí, sigh...

Por cómo se lo toman asumo que lo que parece que ha pasado es que los datos de Kanna desaparecieron, pero yo asumí que le había pasado lo mismo que a Yuugo, desaparecer para volver a su cuerpo afectado por el síndrome de Edén.
...Esto sí que no lo entiendo. La personalidad de Rie no estaba ligada al incidente, debería seguir siendo una arpía que quiere ser presidente en lugar del presidente. Es más, se dice explícitamente que su personalidad influenció a Crusadermon y la hizo aun más cruel. En fin, cosas del efecto mariposa.
Esa es otra de las cosas que me molestan de ese tipo de twist, el efecto mariposa afecta solo convenientemente a los personajes que hacían cosas malas para que se vuelvan buenos, pero todo el resto de la realidad se mantiene prácticamente igual en todo lo demás, en plan "y si todo acabase de la forma más ideal posible".
Aunque antes, señalar que me hace gracia que Norio Wakamoto sea tan importante como para tener su acreditación separada de los demás a pesar de que el personaje no sea especialmente prominente.
He mirado sus roles y es un actor de voz que lleva desde los 70 trabajando y tiene 75 años. De personajes que conozcamos ha doblado a Cell en DBZ y Vicious en Cowboy Bebop. Por lo que veo de sus roles parece que se ha retirado y solo aparece ocasionalmente.
Imagen
おわり = owari = fin



Pueeeees se acabó (bueno, creo que vas a hacer el postgame, pero la historia principal está). Personalmente, la historia no me hizo mucho tilín, al menos es mejor que la del Re:Digitize donde deseabas que francamente la recortasen y se centrasen en lo que va el juego, pero aun así las incoherencias de guion y el estilo de escritura de personajes y guion tan chuunibyô animesco total y... en inglés diría "overcompensating", en español no sé cómo decirlo... pues hizo que no me calasen los personajes ni situaciones más que algún momento en particular, y los eaters me siguen sin encajar aunque la trama vaya de ellos. En general prefiero cuando van de casos individuales, sí. La ambientación es de mi gusto también, eso es un plus.

Jugablemente no puedo hablar, no sabría decir si me parece apetecible o no. Creo que visualmente el juego es bastante satisfactorio; no, no tendrá apenas escenas tal cuales y tuvieron que recortar mucho en animaciones y que los enemigos ataquen al aire, y los diseños de Yasuda son de sus más feos; pero aun así incluye una enorme cantidad de mons animados y los escenarios son bastante bonitos, tanto los realistas como los excéntricos, lo cual ayuda a la ambientación. Musicalmente también me gustó lo que escuché.

En todo caso, gracias por mostrar el VJ de un juego que posiblemente no hubiera jugado y me quita el gusanillo. Ahora a esperar el cap de postgame (asumo).

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [COMPLETO]

Mensaje por Kaos » 21 Ene 2022, 15:42

¡Y vuelvo a ser libre! Por ahora...

Capítulo EXTRA

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [COMPLETO]

Mensaje por Sormat » 21 Ene 2022, 18:00

Creo que ese "He luchado" pretende ser un "Has luchado", he visto algunas traducciones automáticas que también cometen ese error con el sujeto a veces.
Imagino que ya lo sabes, pero por si alguien que lee esto no, es por la omisión de sujeto que el japonés suele hacer.
Imagen
¿Y esa risa diabólica? xD

Edit: Vale, contestado.
Imagen NO LO SUBESTIMES, HA RECREADO AL MONZAEMON QUE UNA VEZ SALVÓ EL MUNDO DIGITAL, SU NOMBRE ERA... "ALPHA"...
AIGEDIT
Imagen
Vale, me gusta que se vuelva Metaletemon por el poder del Heavy Metal xD.
Imagen
最強 (lo más/mejor + fuerte) = saikyô = el más fuerte

Esta copa tiene la particularidad de que sus oponentes no son NPCs genéricos, sino personajes importantes (y Jimiken).
Auch.
Imagen
Asumo que si escoges al chico es también el chico ya que reusa el nombre.
Imagen
Supuestamente este era un cualquiera del grupo de Zaxon que iba repartiendo la capacidad de usar Digimon, ¿no? ¿O me equivoco y no se sabe?

Y ahora sí, ¡enhorabuena por terminar el VJ!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Digimon Story: Cyber Sleuth [COMPLETO]

Mensaje por Kaos » 24 Ene 2022, 23:18

Sormat escribió:
21 Ene 2022, 18:00
Asumo que si escoges al chico es también el chico ya que reusa el nombre.
Correcto.
Sormat escribió:
21 Ene 2022, 18:00
Supuestamente este era un cualquiera del grupo de Zaxon que iba repartiendo la capacidad de usar Digimon, ¿no? ¿O me equivoco y no se sabe?
No recuerdo si se menciona o sugiere que es específicamente de Zaxon en algún momento, pero por lo demás es exactamente eso, un hacker que va por ahí repartiendo el programa de Digimon Capture para sembrar el caos por los loles. Supongo que es otro "préstamo" de SMT donde en más de un juego ocurre algo similar de que alguien distribuye por ahí de forma masiva/aleatoria el programa de invocación de demonios, aunque en esos juegos la persona que lo hace suele tener relevancia argumental.

No habría sido difícil hacer que fuera Suedou el responsable de eso, entre que fue él quien desarrolló el programa y que le pega el ir distribuyéndolo por ahí a ver qué pasa, pero la personalidad que muestra "Mr. Navit" no se corresponde en absoluto con la de Suedou y él no parece ser el tipo de persona que pueda actuar de forma distinta a como lo hace habitualmente xD Alternativamente podríamos teorizar que es una IA programada por él para cumplir esa función.

EDIT: Volviendo a revisar el capítulo 11 Suedou dice que lo desarrolló y se lo ENTREGÓ a Arata, lo que confirmaría que Mr.Navit también es una creación suya, aunque visto lo visto, tampoco me extrañaría que fuese una traducción inexacta y el "gave you" fuese algo más genérico en plan "hacerlo público" xD

Imagen

Responder