Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Por +3 de defensa llevaría los calzoncillos por encima, ya lo creo
Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Mensaje por LightHelco » 05 Jul 2017, 11:36

HEROE BUSCA JEFE FINAL

Durante la época de los 80 y 90 se crearon una serie de libros llamados Elige tu Propia Aventura (Choose Your Own Adventure - CYOA en ingles) en el que los lectores podían ir eligiendo el como se desarrollaba la historia yendo a diferentes paginas a la hora de hacer sus elecciones. Derivado de estos Librojuegos y las mecánicas de los juegos de rol, también se crearon libros que usaban estadísticas, dados y otros para desarrollar aventuras épicas en las que... morir era demasiado fácil porque entre malas elecciones y que el dado no fuera muy benevolente había casos de caer en el combate tutorial.

Yo no voy a escribir una novela, así que mediante una situación que pondré tras esta explicación, vosotros, los usuarios, diréis que queréis hacer a continuación y la historia avanzara a partir de las elecciones que se den. No habrá opciones, incluso aunque se planteen, nadie estará obligado a seguir esas opciones. Por poner un ejemplo, si un señor con gafas de sol te ofrece una pastilla roja y una azul, tú puedes decidir que no quieres ninguna y mirar en los bolsillos del señor por si tiene algo, y por realizar tal acción, el narrador descubrirá que el señor se guardaba una tercera pastilla verde en el bolsillo derecho de la gabardina la cual te lleva a un mundo de arcoiris y unicornios~

Claramente ponerse de acuerdo entre todos puede ser difícil, así que un ser omnipotente y divino... vale, yo... tendrá tres formas de cuatro formas de elegir las acciones:

*Democracia: La gran mayoría están a favor de realizar tal acción, elegir tal nombre/objeto/etc...

*Azar: Hay empate, no parece que se llegue a ningún lado. Un numero elegirá la respuesta del usuario afortunado.

*Dictadura: Si se ve que hay una respuesta muy muy muy buena y/o que es de mi absoluto agrado, esta será la acción o elección a realizar. Pocas veces se usará esta forma, hay que intentar ser imparciales.

*Happy Hour: Todas las opciones son validas y se realizaran todas o una mezcla de ella (por ejemplo en un nombre elegir el nombre de un usuario, el primer apellido de otro y el segundo apellido de un tercero). Está opción será más pensada para nombres o cuando diferentes usuarios marcan multiples acciones que no solo puede realizar el protagonista, si no también posibles personajes que lo acompañen (primer usuario solo dice que Heroe ataque al Esqueleto 1, pero se olvida que tiene a Maga y Sacerdote con él, cosa que remarca el segundo usuario haciendo que el heroe le de ordenes a Sacerdote para que cure a Maga y después viene un tercer usuario recordando que nadie le ha dicho que hacer a Maga, así que le ordena que use una Bola de Fuego para cargarse a Esqueleto 2. Ninguna de las acciones se pisa y todas pueden darse a la vez, así que todas se elegirán)

Como ya he dicho, esto va a ser algo experimental y con mucha improvisación. Los combates presentaran diferentes mecánicas para que yo pueda ver cual funciona mejor o peor, aunque en todo momento se intentarán ser dinamicos para terminar en 2-3 turnos como mucho (en algunos casos más si hay jefes de por medio). Si esta todo entendido, pasemos a la aventura.


* * *



Desde que el gran Héroe Sin Nombre Ni Voz salvó al mundo de la amenaza del terrible Dragontonio, el intentar llevar la profesión de Héroe ha sido un arduo trabajo. Lo máximo que se realiza es bajar gatitos de arboles y derrotar a algún bandido de poca monta en la aldea en donde el Héroe esta situado. Debido a la amenaza que supuso Dragontonio, los reinos reforzaron sus guardias y ejércitos, haciendo que los criminales cayeran antes siquiera que uno pudiera firmar un contrato para realizar el trabajo.

En definitiva, no era una buena época para ser un Héroe... ya lo había dicho mama, lo mejor ahora era cogerse la profesión de Leñador, siempre había un árbol para cortar, pero nunca un Jefe Final para derrotar.

Y así estabas tú, mirando la bolsa vacía que tenías, revisando las misiones que habían puesto hoy en el tablón de anuncios de Villatedia. Escuchaste a algunos aldeanos susurrar sobre ti ¿sería debido a tu extraño aspecto? Si eras de otra raza podía darse el caso, ya que Villatedia era principalmente una villa humana, aunque en ocasiones se veía a algún que otro Elfo Rojo comerciar con su extraña y avanzada tecnología. O quizás fuera el hecho de que eras uno de aquellos intentos de Heroe que con tanto esfuerzo intentaban ser como el gran Sin Nombre Ni Voz.

¿Por qué crees que sería?

Razas del mundo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Humanos: La raza estándar del mundo. Pueden hacer de todo, pero nunca lograrán la perfección del resto. Aunque hay algo que les caracteriza, y es que los vuelve los magos mas versátiles al poder usar todos los elementos a su favor, además de ser los únicos en controlar a Luz.

Imagen
Silvani o Elfo Verde: Los elfos de los bosques, son ágiles y rápidos como nadie, los más veloces sobre la tierra, pero también los menos dados al combate cuerpo a cuerpo por su bajo aguante. Se les da bien la caza y conocen los bosques como nadie, su especialidad magica es la Tierra, aunque como se centran tanto en su foresta, resultan magos mediocres.

Imagen
Ignarum o Elfo Rojo: Son bastante ágiles, no tanto como sus primos del bosque, pero el vivir entre montañas les ha ayudado a mantenerla. Les encanta construir y la tecnología, un Ignarum puede haber no visto el mar en su vida, pero dejándole unas pocas horas con planos e información sobre navíos, podrá construirte un barco que haría envidiar incluso a los mejores galeones de la armada real. Su afinidad elemental es el Fuego, pero como están tan centrados en sus cachibaches, casi ni la han desarrollado.

Imagen
Homien: Los hombres del cielo. Suelen vivir en ciudades construidas sobre las nubes y se les conoce por ser los más rápidos al moverse cuando vuelan. Los Homien han ido sufriendo bastantes cambios y a día de hoy, hay miembros de la raza que han visto sus bocas y narices sustituidas por picos de pájaros. Su afinidad es el Viento como puede esperarse y lo usan tan bien como los humanos.

Imagen
Triton/Siren: Los hombres peces. Hace mucho se ocultaron bajo la superficie del agua debido a todos los villanos que poblaron el mundo y cuando regresaron a la superficie, habían perdido todo bello de su cuerpo y sus cabellos se vieron convertidos en algas de infinitos y bellos colores. Decir que hubo grandes y violentos ataques contra esta especie por estas algas al principio. En el agua son los más veloces, pero en la tierra son más bien lentos y el sol llega a causarles estragos si les deja secos como pasas. Son grandes luchadores y mejores magos, siendo el Agua su afinidad elemental.

Imagen
Daemon: Siempre tiene que haber una raza benévola a la que todo el mundo quiera linchar y en este caso, esa raza son los Daemon. No son demonios como tal, ya que aunque puedan tener cuernos o alas reptilianas, sus cuerpos son más bien mezclas de diferentes animales, principalmente de bovinos como los toros, las vacas e incluso cabras y ovejas, es por ello que se les suele llamar tras estos animales si se busca insultarles. No es recomendable hacerlo, ya que los Daemon son enormes, llegar a los dos metros es normal incluso en las hembras después de todo y su fuerza haría añicos el esqueleto completo de un humano, hay casos incluso en que han destrozado cuerpos que se protegian tras pesadas armaduras. Su elemento es la Oscuridad y se les puede dar tanto bien como mal, ya que hay algunos que con pegar buenos puñetazos les vale.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Mensaje por Impredecible » 05 Jul 2017, 21:19

¡Voy a confirmar diciendo y afirmando que nos juzgan activamente por ser un (alarmantemente adorable a juzgar por las ilustraciones) Ignarum!
Uno que (previendo el mar de decisiones contradictorias y confusión general que lanzaremos aquí) tiene pinta de no saber quién es ni donde está ni estar preparado en general para hacer nada más heroico que tener el detalle de no prenderle fuego a nada sin querer.
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Mensaje por Malfuin » 05 Jul 2017, 21:27

Probablemente era normal que esos estúpidos humanos le miraran más de la cuenta. A fin de cuentas, seguro que no veían aparatos avanzados como ese todos los días. El Elfo Rojo daba cuerda a su reloj de bolsillo sin preocuparse de lo que pudieran pensar. El cacharro tenía más manecillas de lo normal, y algunas de ellas estaban paradas cuando no deberían, pero él podía arreglarlas si se lo proponía. Y si encontraba un destornillador. Seguro que esos tontos pueblerinos no tenían ningún destornillador...

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Mensaje por Crow » 05 Jul 2017, 21:45

En fin, a esas alturas ya era normal que le miraran raro, no? Todo el pueblo sabía que era el pardillo que seguía soñando con ser héroe. Ni siquiera tenia ningún rasgo llamativo en exceso, era como cualquier vecino del pueblo. Igual de rasgos un poco infantiles para su edad, pero algún día le saldría bigote, estaba seguro. El problema probablemente era que iba por la vida con capa y una, como la llamaba él, "cinta de héroe" en la frente (claramente es una diadema mal puesta).
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Mensaje por LightHelco » 06 Jul 2017, 11:09

DEMOCRACIA: Por mayoría, el Héroe será un Ignarium hombre y joven

—¿Has visto todas esas cosas que tiene en su casa? —una señora habló no muy lejos del tablón —. Parece una habitación de los horrores.

—Y que lo digas, estos Elfos Rojos son unos seres extraños, casi prefiero a los Verdes, no son muy limpios pero no hacen explotar cosas en horas nocturnas.

Ahí tenía razón, en algún momento el intentar construir una ballesta mejor, había hecho que ciertos componentes acabaran explotando y despertando a todos los vecinos de la zona. Era difícil de olvidar aquello... si lo repetían cada segundo.

Pero mejor ignorar a aquellas simples campesinas, aventuras... o algo cercano a ellas, aguardaban en aquel tablón. El día empezaba y ya no se podía aguantar más la emoción de salir de aquel pueblucho y no volver hasta que se pusiera el sol. Emoción. Acción. Drama... y vuelta a los gatos en los arboles.

Repasar el tablón acabó con toda ilusión que uno pudiese tener hacia la profesión de Héroe, un gatito, un señor que necesitaba arar el campo, una madre que pedía ayuda para llevar a sus dos hijos a la escuela en la aldea de al lado (que además estaba a unos diez minutos andando) y nuevamente Don Mope pidiendo que alguien le buscara los anteojos que había perdido. Casi hasta daban ganas de hacerle unos que se le clavaran en la cabeza.

Pero entonces llegó el ultimo cartel. Por los dioses aquel último cartel. Era lo que llevabas esperando desde que saliste de la puerta de casa de tus padres. ¡Un Troll! ¡Al fin una misión digna de un héroe! Esta era al fin la oportunidad que tenía uno para lucirse... aunque quizás aun no estaba uno preparado para ello y mejor ayudar a Don Mope con sus gafas.

Aunque una cosa había que recordar a la hora de elegir misión y es que había que firmar en el papel con el nombre y el apellido, si no nadie vendría a informarte de que podías proceder con ella.

Misiones Disponibles
Spoiler: Mostrar
*Gato Asustado:
Por favor, que alguien ayude a Bigotitos. Se que ya es la tercera vez este mes que se sube a un árbol, pero el animal insiste y ni mi hija ni yo conseguimos hacerle cambiar de idea.

Felisa.

Recompensa: Soy la mujer del panadero, así que te daré la mejor hogaza del día por tu ayuda.

*Arando me paso el día:
Desde que mi hijo dejó la granja esto se esta volviendo cada vez más difícil para un pobre viejo como yo. ¡Ay mi espalda! Lo que quiero decir,
es que necesito a alguien joven y fuerte para ayudarme a preparar los campos.

Agujeto, el de la granja

Recompensa: Hoy las gallinas han puesto bastantes huevos para lo que comemos mi mujer y yo, estoy dispuesto a darte una docena por tu ayuda.

*Al Cole:
Tengo dos hijos que insisten mucho en que no les acompañe a la escuela en Transitoria y aunque esta cerca, me da miedo que algún animal o criminal les ataque, así que si alguien puede vigilarles y ayudarles tanto al ir como al volver se lo agradecería.

Angustias, la costurera

Recompensa: Hace un tiempo me pidieron hacer varias cotas para los soldados en la capital y por ciertas razones, sobró una que no me importaría darla como recompensa.

*No veo ni un pijo:
Ya esta aquí el pelma de Don Mope otra vez. Si, he vuelto a perderlos y por mucho que insista, estos tres chichones que me he hecho solo hoy a la mañana ya dice mucho de lo que necesito mis anteojos. Seguramente estén en la taberna o en los alrededores de mi casa.

Don Mope... otra vez.

Reompensa: Te invito a una copa en la taberna. Ni que pudiera darte más por unos simples anteojos.


*Caza del Troll:

Se ha avistado un Troll en las cercanías de Transitoria. Hacía bastante que no se veían de estos, desde la caída de Dragontonio creemos. La cosa es que movilizar tropas hasta ese lugar sería costoso y perderíamos gente para vigilar las carreteras comerciales, así que buscamos voluntarios que puedan hacer frente a este Troll y vivan en la zona.

Capitán de la Guardia.

Recompensa: Se os dará una bolsa de 200 monedas de oro, es el precio que creemos justo por la captura o eliminación de esta bestia.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Mensaje por Impredecible » 06 Jul 2017, 18:38

¿A quién le importaban los trolls? ¡Había un minino en... algo parecido a peligro! Claramente aquella situación necesitaba a un héroe que tuviese tantas habilidades de negociador nato para calmar los animos como de valentía y elegancia para trepar al árbol en rescate del sufridor felino. Claramente era un trabajo a medida.

Además, era un gatete.

(El nombre se lo dejo a alguien que sea capaz de pensar nombres decentes, yo me centro en el misifú)
Imagen

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Mensaje por Crow » 06 Jul 2017, 21:52

¡Un Troll! ¡Gloria! ¡Aventura! ¡Fama! ¡Muerte quizás! Así que quizá mejor acompañar a esos niños al cole. Eran como veinte minutos de curro máximo y la recompensa es una cota de calidad militar. Cualquier cosa que se ponga entre mi cuerpo y los golpes del troll para amortiguarlos es una buena cosa.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Mensaje por Drail » 07 Jul 2017, 21:34

Tras un suspiro, Saerien Chúfer firmó al pie de la petición de la miedosa Angustias. Los animales y el trabajo de campo quedaban descartados inmediatamente, y enfrentarse a algo como un trol parecía una hazaña titánica ahora mismo, después de pasar la noche casi en vela trabajando.

Finalmente, la recompensa de la cota era más agradecida que una tacaña copa en la taberna del pueblo, pero, de todos modos, se esperaba que la costurera hubiese criado unos niños obedientes, o podían hacer de un simple viaje al colegio una auténtica tortura…

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Mensaje por LightHelco » 08 Jul 2017, 15:37

DEMOCRACIA: Por mayoría, la misión elegida será la de los niños. Saerien Chúfer será el nombre del heroe.

Y con el papel firmado, Saerien Chúfer, el gran héroe de aquella villa de desagradecidos, partiría con valor hacia... la casa de Angustias, porque iba a vigilar que sus hijos fueran y volvieran del colegio sanos y salvos. ¡Heroico!

La mujer esperaba junto sus dos hijos a la entrada del pueblo, lugar que mencionaba la misión por si el héroe de turno pensaba en ir a buscarla a su casa. Tras saludaros entre vosotros, Angustias presentó a sus dos hijos rápidamente, parecía que iban cortos de tiempo. Eran un niño y una niña, siendo él el mayor de unos diez años y ella de unos ocho. Sus nombres eran bastante fáciles de recordar Ilo y Auguja.

—Ya lo puse, pero tienen que llegar sanos y salvos a la escuela de Transitoria y después esperarles allí hasta que termine la escuela a la tarde y traerlos de vuelta. Transitoria esta a unos veinte minutos de aquí, por lo que no debería ocurrir nada... aun así, protéjalos por favor.

Le aseguras de que cumplirás la petición por todo lo alto y que esos dos angelitos no sufrirán ningún daño en la travesía.

—Muchas gracias —la mujer se gira hacia los pequeños —. Y vosotros dos nada de molestar al Ignarum, que os conozco.

—Si Mama —afirmaron los dos a la vez sonriendo.

Miedo daba todo aquello.

Con todo listo, la heroica misión de proteger a los niños se puso en marcha. Salisteis a campo abierto en donde los eternos campos de trigo, cebada y otros muchos cereales se extendían hasta donde alcanzaba la vista. También había algunas que otras granjas por la zona, pero principalmente, la villa estaba rodeada de campos amarillos de cereales.

El primer tramo del viaje pasó sin ningún problema, pero en el momento en que ya empezabais a dejar los campos y adentraros en una zona boscosa, se escuchó un terrible rugido de alguna bestia peligrosa. Los niños se pegaron a ti, y señalaron hacia unos arbustos en donde insistían que habían visto algo moverse.

—¡Venga! ¡Ve a matarlo! ¿No es lo que los héroes hacen?

—Si, si. Vamos, que fijo que es un dragón o algo mucho peor que quiere llevarnos a su cueva y prepararnos al ajillo.

A ti no te parecía que allí hubiese nada, pero ese rugido dejaba claro que había algo cerca. ¿Cual iba a ser la primera heroica acción del día?

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Heroe busca Jefe Final - Elige tu Propia Aventura

Mensaje por Malfuin » 08 Jul 2017, 22:13

No parecía que hubiera nada, pero ya que la misión era proteger a los niños, probablemente hacer una comprobación de rigor era necesario. Eso sí, aunque avanzara apuntando con la ballesta, no iba a disparar hasta estar seguro de a qué apuntaba exactamente.

Por otro lado, los niños parecían extrañamente motivados con todo aquel asunto, así que dijo:

-Ilo, Auguja, como todo esto sea alguna travesura vuestra, os vais a enterar de lo que vale un cepillo automático...

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder