Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Por +3 de defensa llevaría los calzoncillos por encima, ya lo creo
Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Mensaje por bobokukemon » 26 Ago 2016, 21:45

-De acuerdo, en ese caso la tomaré, muchas gracias -dije sin estar muy seguro de la utilidad de la chapa-. Puedes venir otro día si quieres, pero no te pases con la comida la próxima vez.

Me guardé el objeto en el bolsillo antes de volverme al otro yokai.

-¿Por qué tenemos prisa? ¿Tenemos que hacer algo? Te debo una por ayudarme, así que puedes pedirme cualquier cosa.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Mensaje por Malfuin » 27 Ago 2016, 00:18

Gwen - E [IIIII]
-Kieroto [IIIIIIIIII]
-
-

Trataste de golpear a Algio, pero tal como habías imaginado, tu pie le atravesó. Además, sentiste como si se te hubiera torcido el tobillo, lo cual no te resultó nada agradable.

Kieroto, por su parte, se lanzó a tratar de morder a Algio. Pareció hacerle demasiado daño, pero el otro Yo-kai retrocedió asqueado. Eso sí, dando una patada a la criatura que había tratado de morderle.

-Eh, eh, ya os vale -Algio se sacudió como un perro-. ¡No soy comestible! ¡Os lo haré pasar muy mal si...!

Kieroto levantó los brazos y le lanzó un chispazo, que destelló justo en el lugar donde Algio había sido babeado. El Yo-kai enemigo se convirtió al instante en un fuego fatuo.

-S'acabó -declaró Kieroto, sonriendo y mirándote-. Eh, tú -añadió, volviéndose a la llama azul- recupera rápido tu forma y trae p'acá tu medalla Yo-kai, que la queremos.

-Si no hay más remedio... -sonó la voz de Algio. Tras unos momentos, la llama se intensificó y tomó de nuevo la forma de Algio, que te tendió su medalla con algo de reticencia-. Está bien, parecéis divertidas. Seamos amigos -propuso.

-Cuantas más medallas d'estas tengas, mejor -añadió Kieroto-. Si las metes en tu Yo-kai Watch, podrás llamarles p'a que te ayuden y harán lo que quieras.

-No todo lo que quieras -repuso Algio, dignamente-. No somos esclavos. Pero si nos pides espiritar a gente... -añadió, en tono divertido- normalmente estaremos encantados.

-Pero ahora no hay tiempo pa' eso -añadió Kieroto-. Pilla la medalla y salgamos... Habrá que buscar la manera de irnos sin que tus padres lo sepan, Gwen.

◷Liam - - [ ]
-Nomevén [IIIIIIIIII]
-Cimbrón [IIIIIIIIII]
-

-Joven, yo soy un Yo-kai -dijo Nomevén-. Ningún humano sin el Yo-kai Watch puede... -parpadeó-. Bien, algunos humanos pueden llegar a vernos, pero sólo en extrañas circunstancias o si se trata de personas muy especiales. Normalmente somos invisibles a vuestros ojos... Dicho esto, sí que soy un maestro en el arte del sigilo, y puedo convertirte en uno -dijo con orgullo-. Sólo tengo que espiritarte, ahora verás... -juntó las manos haciendo un gesto de ninja y exclamó-. ¡No me ven!

Sentiste que algo frío te rodeaba, y de repente te sentiste aburrido y anodino, tan poco interesante como una piedra del camino. Tuviste la sensación de que ahora nadie se fijaría en ti.

-Ya está -dijo Nomevén-. Ahora nadie te verá durante un rato. Puedes salir tranquilamente. Pruébalo.

Así lo hiciste. Abriste la puerta corredera de tu cuarto y bajaste las escaleras. Pasaste por delante de la sala de estar, donde había alguien viendo la tele, pero a pesar de cruzar su línea de visión no te hizo ni caso. Abriste la puerta y saliste al pequeño jardín lleno de malas hierbas que rodeaba tu casa.

-¿Lo ves? ¿No te sientes como un ninja? -preguntó Nomevén, entusiasmado-. Ahora bien, nuestro objetivo es el templo Fronda, en la cima de esta misma montaña. ¿Por dónde quieres que vayamos? Tu Yo-kai Watch... -le echó un vistazo- no detecta presencia de Yo-kai por la zona, pero quién sabe...

Sabías que tenías dos alternativas. Desde donde estabas, podías utilizar el atajo que atravesaba el bosque e iba a parar al principio del camino del templo... O bien podías dar un rodeo e ir por la ciudad, pasando por delante de la ramenería. Dado que nadie te vería fueras por donde fueras, realmente no parecía una decisión muy importante.

◷Samwell - E [IIIII]
-Yopaso [IIIIIIIIII]
-
-

-¿Cuatro ojos? -repitió Cantonio, indignado-. ¡Mis gafas eran tendencia desde antes de que nacieras, alfeñique!

Pese a que tiraste el zapato al repelente caniche, el objeto simplemente le atravesó. Yopaso aprovechó para atacar con saña al enemigo, en lugar de curarse. Gracias a eso, a pesar de que se llevó un buen mordisco y quedó prácticamente fuera de juego, logró convertir al enemigo en una especie de llama azul.

-Ha faltado un pelo -suspiró Yopaso-. La verdad es que no soy lo que se dice un combatiente de primera línea, pero no te preocupes por mí, me iré curando poco a poco -aseguró-. Además, si no me equivoco, acabamos de conseguir un poco de carne de cañón.

MIró hacia la llama azul, que no tardó en recobrar la forma y convertirse en un pequeño caniche, mucho más diminuto que cuando se había enfrentado a tu amigo. Ahora su cara no se distinguía demasiado, así que parecía casi mono. Casi.

-¿Carne de cañón? -dijo la voz de Cantonio-. ¡Eso es horrible! Seamos amigos -añadió, complacido, y te tendió una especie de chapa con Cantonio dibujado.

-Su medalla Yo-kai -asintió Yopaso, complacido-. Quédatela y podrás hacer que él luche junto a mí en esta clase de situaciones. Unidos seremos mucho más efectivos.

Yopaso se fijó en cómo mirabas nerviosamente hacia tu casa.

-Ah, y no te preocupes... Tu madre sigue espiritada, así que ahora mismo pasa de todo. Le trae completamente sin cuidado que grites. Pero bueno, ¿aceptas la medalla o no? ¿Nos vamos ya?

Tenías dos formas de llegar al templo Fronda. La primera, más cómoda y sencilla, era ir hasta el camino de entrada principal siguiendo la acera de la carretera... Y luego estaba la otra opción: bordear al colegio y alcanzar la montaña por la parte de atrás, yendo hasta donde se encontraba la tienda de chucherías. Desde allí podías alcanzar fácilmente el templo sin dar tanto rodeo.

◷Xavier - - [ ]
-Alcaldero [IIIIIIIIII]
-Negatisquito [IIIIIIIIII]
-

-¿Una solución permanente? ¿Matarlos del todo, dices? -inquirió Alcaldero-. Sería maravilloso, pero no. La mayoría de los Yo-kai somos espíritus y ya estamos muertos, no hay muchas cosas más permanentes que eso. Incluso los que son criaturas espirituales u almas de objetos pertenecen a este mundo de forma indeleble... Pero en fin, cuando derrotas a un Yo-kai lo normal es que su fuego fatuo salga pitando tan lejos como pueda de ti y no vuelva a arrimársete más, así que no te preocupes demasiado. Y ahora vamos a ir saliendo.

La ventana, puesto que vivías en una segunda planta, no daba a la calle sino a un pasillo-balcón que a su vez iba a parar al portal. Habría sido una buena forma de escaquearte si no te hubieses encontrado a tu padre volviendo de comprar tarde con una bolsa en la mano.

-Vaya, vaya -dijo tu padre, soltando la bolsa junto a la puerta y sacando las llaves de la casa-. ¿Es que ibas a alguna parte a estas horas, Xavier?

-Eh, si quieres puedo espiritarle -dijo Alcaldero-. No le hará ningún daño y puede que nos deje en paz. O puede que no... -añadió, pensativo-. Podría empeorarlo todo, pero no se me ocurre otra cosa.

◷Hailey - E [IIIII]
-Katano [IIIIIIIIII]
-
-

-¿Así que hasta que no pueda moverse, eh? -Katano blandió el filo de su cabeza un par de veces más contra el fugitivo antes de que saliera por la ventana. Cartepollo desapareció y se convirtió en una llama flotante de color azul. Un fuego fatuo-. ¿Ves? Ya no se mueve nada de nada -Katano se alarmó al ver tu expresión horrorizada-. ¡Tranquila, tranquila! ¡Está bien, es un Yo-kai! Puedo vencerle, pero no puedo matarle...

Enseguida viste a lo que se refería. La esfera de fuego azul se convirtió pronto otra vez en Cartepollo, aunque ahora era más pequeñito.

-¿Tienes algo que decir? -preguntó Katano con severidad.

-S-siento haberme llevado tu cómic sin permiso -balbuceó Cartepollo-. Como disculpa, acepta mi medalla Yo-kai -añadió, y te tendió una especie de chapita como la que ya tenías en el Yo-kai Watch.

-Bien -asintió Katano-. Con eso podrás invocar a Cartepollo siempre que quieras, lo que reducirá notoriamente mi propia carga de trabajo -asintió, pensativo-. Es un palo la idea de subir tantas escaleras a estas horas, pero... ¿vamos tirando ya al templo de tu abuelo? Aunque primero tenemos que conseguir salir de casa sin que te vean tus padres. ¿Alguna idea?

◷Jacob - - [ ]
-Ejemtos [IIIIIIIIII]
-Abuzampa [IIIIIIIIII]
-

-Bueno, el señor Tao del templo Fronda quiere vernos -dijo Ejemtos, girando despacio en el aire-. Hay un asunto que le preocupa, pero es que... será mejor que te lo cuente él. Va a necesitar tu ayuda. Y tú vas a necesitar la ayuda de Yo-kai como Abuzampa o yo mismo, así que piensa bien cómo utilizarnos.

Ejemtos flotó al centro de la habitación.

-Por ejemplo, ¿crees que puedes utilizarnos de algún modo para conseguir llegar a la calle sin que nadie de tu familia te vea? Yo puedo hacer toser y Abuzampa desde luego da hambre. No son las espiritaciones más idóneas para la situación pero, ¿crees que podrás apañártelas?

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Mensaje por Crow » 27 Ago 2016, 00:51

Parecía que iba a poder salir, pero de repente... apareció el jefazo.

-No se que leches es eso de espiritar, pero hazlo solo si es absolutamente necesario -le dije a Alcaldero. Tendría que mentir descaradamente, pero que sonara como algo que yo haría.- Ho-hola, papá! Que susto me has dado. Iba a ver si podía cazar algún tipo de bicho nocturno, un chico de clase me desafió a que no podía encontrar ningún insecto más raro que él. Pensé que si a él no le dejaban salir de noche eso me daría ventaja y podría darle una lección y de paso ganar algún premio del profesor McBugs...
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Mensaje por Habimaru » 27 Ago 2016, 08:14

Introduje la medalla en el reloj. Cuantos más amigos en el equipo, mejor.

- A ver, si tenemos que salir sin que nos vean... Contadme qué podéis hacer. Supongo que tú, Algio, podrás impedir de alguna forma a las personas. Y tú, Kieroto... Supongo que les harás querer cosas -suspiré-. No creo que sirva de mucho, ni tampoco quiero hacerle algo así a mis padres.

Me planteé el curso de acción con tranquilidad.

- Hagamos una cosa. Salgamos de forma sigilosa por la ventana. Si alguno de vosotros escuchara a uno de mis padres, espiritadle. No sé si queriendo cosas se distraerán lo suficiente, pero es probable que impedidos les dé un poco más de reparo subir. ¡Pero no les hagas nada especialmente doloroso!

Avatar de Usuario
Mirluin
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ago 2016, 13:04

Re: Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Mensaje por Mirluin » 28 Ago 2016, 10:03

Cogí la medalla mirándola. Por lógica, si sacaba la medalla del reloj y metía la del pingüino, entonces sería el pingüino el que apareciera.
Entonces los yo-kais no morían. ¿Serían fantasmas, seres inmortales? Era todo muy raro.
Si tenían que salir de casa sin ser vistos no sería muy difícil. Bastaba con, simplemente, ir sin zapatos hasta la entrada de casa y una vez allí, ponérselos sigilosamente, abrir la puerta tan lentamente que pareciera un fantasma, salir, colocar la llave (que acababa de adquirir, me sentía muy responsable) en la cerradura y girarla para que el “click” que hacía al cerrar de golpe no retumbara en toda la vivienda.
-Vale, pues vamos. Mis padres ya están durmiendo. A diferencia de vosotros, ellos respetan las horas de sueño.- al decir eso me sentí un poco mal porque caí en la cuenta de que yo tampoco estaba durmiendo.- Bueno, y si me preguntaran mañana, simplemente se les olvidó que pasé la noche con el abuelo porque había oscurecido y no quería que volviera tan tarde. Ahora sólo tenéis que caminar sin hacer ningún ruido. Seguidme.

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Mensaje por Santi_gf » 28 Ago 2016, 12:22

- Acepto la medalla... y si, vamonos ya.

Mientras metía la medalla en una de las ranuras del reloj, pensé en qué camino tomar hasta el templo y me decidí por mi camino favorito, el que pasaba cerca de la tienda de chuches. Seguramente estaría cerrada, pero al menos ese camino me lo sabía bastante bien y me sentía un poco más seguro yendo por ahí, ya que no solía salir por las calles a estas horas. Sin nada más que nos retrasase, me puse en camino mientras hablaba con Yopaso.

- ¿Por qué tengo que ir al templo justo ahora?

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Mensaje por bobokukemon » 28 Ago 2016, 17:36

—Um... Podría intentar salir por mi cuenta si me ayudais. Si Abuzampa sale fuera primero y les da hambre para que estén distraidos con la nevera puedo pasar por detrás sin que se fijen si no hago ruido. ¿Creeis que podría servir?

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Mensaje por X_zone » 29 Ago 2016, 20:12

Se sentía como si estuviera en un primer día de colegio eterno, aún así me sentí aliviado pues al menos podía moverme a voluntad al contrarío que con el bailaor, es mas me movía con demasiada voluntad, podía incluso meterme en zonas donde para un niño como yo sería imposible entrar y me gritarían nada mas verme.....mejor no pensarlo, la trastienda del Burguer Ñam seguro que no es tan interesante.Nomevén me saco de mis pensamientos sobre como me sentía , parecía feliz .
-Bueno, si.No todos los ninjas tiran bolas de fuego supongo-Dije en broma- Aún así me ha gustado mucho.
Después de escuchar lo que tenía que decir, vi que solo había dos opciones, podía ir por el camino largo o directos al templo, sinceramente no tenía ganas de dar rodeos , me daban ganas de bostezar solo con pensarlo, a parte que al estar en modo ninja no podré pedir ramen y no estoy de humor para encontrarme mas yo-kai , que seguro que no todos son tan debiluchos que el que me hizo bailar.
-Mejor vamos directos, a mi me da igual pero supongo que no quieres que te riñan por llevarme tarde.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Mensaje por Malfuin » 29 Ago 2016, 23:41

◷Xavier - E [III ]
-Alcaldero [IIIIIIIIII]
-Negatisquito [IIIIIIIIII]
-

-Debiste pensar que si a ti no te dejaban, tu esperanza no sería tal -dijo el padre de Xavier, levemente divertido-. Muy bien... Ya que lo haces por ganarte el favor de un profesor, lo que supone un agradable cambio, fingiré que no te he visto. Pero pienso quedarme despierto, y si no me traes un bicho realmente raro cuando regreses, no entras -dijo alegremente. Después, frunció el ceño-. Ah, y si te pilla la agente Lucy fingiré que esta conversación no ha tenido lugar, y que soy un padre sorprendido y totalmente consternado ante la ausencia de su hijo. Sí señor -asintió para sí mismo, como si se hubiera autoevaluado y hubiese decidido que era un padre magnífico. Luego entró en casa y cerró la puerta.

-Vaya, no he tenido que espiritarle -dijo Alcaldero-. Pero lo del insecto puede ser un problema. No tenemos tiempo de eso ahora, tendremos que ocuparnos cuando acabemos en el templo.

-Algo sé de la conducta de los insectos -comentó Negatisquito, acercándose-. Y por la noche es más sencillo atraparlos, por extraño que parezca. Echaré una mano.

Bajaste a la calle, procurando que no te viera nadie más para no suscitar preguntas. La única forma (segura) de cruzar la autopista era caminar hasta el paso elevado que no estaba a demasiada distancia (k9). Caminaste en esa dirección, pero cuando pasabas junto al descampado que quedaba de camino (i12-j14) notaste que una aguja de tu Yo-kai Watch se movía. Aquella esfera del reloj no era para dar la hora, tenía una escala representada y la aguja marcaba un tres sobre un valor total de cinco. Una E había aparecido detrás de la aguja.

-Ah, eso -Alcaldero saltó para ver el reloj-. El Yo-kai Watch te indicará cuando hay un Yo-kai cerca. Nos clasifica con rangos según el poder espiritual que se requiere para vernos... Ese Yo-kai, como nosotros dos, es del rango más bajo, el rango E... La letra te lo indica. De todos modos, tu reloj es muy primitivo y no puede detectar Yo-kai de ningún rango superior. Hum, parece que la aguja se mueve más violentamente cuando nos acercamos al descampado. Podría ser interesante para ti reclutar un tercer Yo-kai... Pero... la verdad es que el señor Tao nos está esperando. No tenemos tiempo para esto.

Gwen - E [IIII ]
-Kieroto [IIIIIIIIII]
-Algio [IIIIIIIIII]
-

Comenzaste a salir por la ventana. No te costó demasiado trabajo llegar al patio, pero cuando te acercabas a la salida del jardín, oíste un movimiento sospechoso.

-Creo que hay alguien fuera -dijo una voz de mujer-. Voy a echar un vistazo.

-Seguro que es un gato...

-Voy a ver si les despisto -Kieroto saltó con una agilidad que habría parecido imposible en ella y miró a través de su ventana-. ¡Kiero tó! -exclamó.

-¡Eh! -gritó la mujer-. ¡No te quedes con toda la manta aprovechando que me he levantado! ¡Quiero mi trozo!

-Pero si yo...

-¡Suelta la manta! ¡La voy a usar yo entera!

-¿¡Qué!?

Kieroto aterrizó a tu lado y te dedicó una sonrisa engañosamente simplona.

-¿'Amonó? -preguntó con rudeza.

Dado que para llegar al templo tenías que cruzar la autopista, lo primero era llegar al paso a nivel... Y para ello, lo más rápido sería emplear el camino que pasaba bajo el acueducto. Habitualmente lo utilizabas para ir al colegio. Fuisteis en esa dirección, pero a medida que te acercabas al moderno canal de agua, una aguja del Yo-kai Watch vibraba con más y más fuerza. Había quedado inmóvil y sin mostrar nada tras reclutar a Algio, pero ahora se veía una E detrás de la esfera y se movía con violencia.

-El Yo-kai Watch es un medidor de proximidá espiritual -explicó Kieroto-. Cuanto más alta sea la medición, más puntos marcará la aguja... Ahora está en cuatro de cinco y aumentando -dijo deteniéndose. Estabais justo bajo el canal de agua, un pequeño pero oscuro túnel (h19) en un camino bien iluminado-. La letra E es pa' que sepas que es uno de los Yo-kai de rango más débil... Tu reloj sólo puede detectar esos, de to'as maneras. Seguro que si buscas en algún punto de este túnel con la lente, podrás ver algún Yo-kai... Y la verdá es que me gustaría que nos diera su medalla, cuantas más tengamos... -pero negó con la cabeza-. Pero tenemos que llegar al tiempo y no creo que quieras estar mucho tiempo fuera de noche. Tú dirás qué hacer, Gwen.

◷Hailey - - [ ]
-Katano [IIIIIIIIII]
-Cartepollo [IIIIIIIIII]
-

-Bueno, si tú lo dices... -Katano se encogió metafóricamente de hombros y se irguió pesadamente-. Adelante pues. Por cierto, tu Yo-kai Watch tiene tres ranuras. Si quieres puedes invocarnos a la vez a mí y a nuestro amigo cleptómano. La superioridad numérica nos será útil en algunas situaciones. El Yo-kai Watch auténtico tiene seis ranuras, pero el señor Tao no pudo permitirse conseguir uno... El tuyo no es más que una especie de imitación de marca blanca. Pero lo importante es que funciona.

Saliste al pasillo, pisando con cuidado, moviéndote en la oscuridad por la casa que te conocías a la perfección... Y te topaste de frente a tu padre, que con un vaso de leche en la mano se dirigía a su habitación con total sigilo.

-Vaya, vaya, vaya -dijo, ceñudo-. ¿A dónde creías que ibas, jovencita? Alguien de tu edad no puede salir de casa tan tarde... Y no me salgas con el cuento de que has madrugado para ir a correr. Ni siquiera es medianoche.

-Eh, si quieres puedo espiritarle -dijo Katano, a tu espalda-. Puedo hacerle tan vago que pase de echarte la bronca y se vaya directamente a la cama. No sé si funcionará, pero podría merecer la pena intentarlo.

-Yo también puedo espiritarle -se oyó la voz de Cartepollo-. Podría conseguir que sintiera la necesidad de robarte y te quitara el Yo-kai Watch para quedárselo él.

-¿Y cómo nos ayudaría eso? -quiso saber Katano, perplejo.

-No sé, pero el caso es que puedo.

-Estoy esperando una explicación, jovencita -dijo el padre de Hailey-. Cerrar la boca y temblar no va a ayudarte a salir de esta.

◷Samwell - E [IIII ]
-Yopaso [IIIIIIIIII]
-Cantonio [IIIIIIIIII]
-

Cuando llegaste al colegio, una de las agujas del reloj pareció volverse loca. Había quedado inmóvil y con la esfera en negro tras aceptar la medalla de Cantonio, pero ahora había aparecido de nuevo una letra E y oscilaba con violencia. Yopaso la miró, pensativo.

-Hum... El Yo-kai Watch te ayuda a saber cuándo estamos cerca, ¿sabes? La letra muestra el rango... Como en la calificación de un examen, el rango E es de lo peorcito que puedes tener... Me temo que Cantonio y yo no somos demasiado fuertes. En cualquier caso, tu Yo-kai Watch no tiene potencia para ver espíritus más fuertes que nosotros. En fin, la cuestión es que un colegio de noche SIEMPRE está bullendo de actividad sobrenatural. Sólo con pasar cerca la aguja se convierte en un metrónomo. Pero te aseguro que no es aconsejable entrar ahí ahora... Además, vamos con prisa.

Bordeaste el colegio, ya que entrar no era una opción. De todos modos, estaba cerrado a cal y canto y la única forma habría sido saltar el muro. Al dejar el colegio atrás y acercarte a la tienda de Doña Juanola, la aguja se calmó un poco, pero seguía mostrando un valor muy elevado. No obstante, te olvidaste pronto del reloj. Había algo extraño: luces en la ventana de la tienda. Te acercaste y viste a la anciana atendiendo el mostrador (obviamente desierto) y mirando de reojo una pantalla en la que se mostraba la típica web de juegos de casino online con apuestas...

¿Por qué se molestaba aquella señora en mantener abierta a media noche una tienda de chucherías que para colmo estaba en medio del campo?

-No tenemos mucho tiempo -observó Yopaso, tranquilamente-. Pero si quieres entrar y comprar algo, no te detendremos.

◷Jacob - -E
-Ejemtos [IIIIIIIIII]
-Abuzampa [IIIIIIIIII]
-

Ejemtos asintió vigorosamente.

-Me gusta -declaró-. Abuzampa, haz los honores.

Abuzampa salió de tu habitación y se dirigió directamente a las otras. Al grito de "¡A ZAMPAR!" consiguió que tus familiares se congregaran en torno a la puerta de la nevera.

-¡Eh! ¿Dónde ha ido a parar la comida? ¡Antes había más!

-¡Sigue habiendo muchas cosas! ¡Mira esto, está delicioso! ¡Ñam, ñam!

-¡Eh, ahí pone que está caducado! ¡Ñam, pero está bueno!

-¡Claro que sí! ¡Las fechas de caducidad son una mentira! ¡Siempre dejan un tiempo de margen para no pillarse los dedos!

-Tienen razón -asintió Ejemtos, pensativo-. Pero yo no me arriesgaría. ¡Vamos, ahora!

Pasaste junto a tu familia sin menor problema, pues no se volvieron a mirarte. Cuando llegaste a la calle, escudriñaste los alrededores, porque no te convenía que te vieran. Sin embargo, no parecía haber nadie. Te dirigiste al cercano paso a nivel para poder cruzar la autopista. Cuando subías las escaleras, te dio por mirar atrás y reconociste a un chico que iba en tu dirección. Él no parecía verte a ti, estaba distraído mirando hacia el descampado. Le reconociste del colegio: era Xavier.

-¿En la calle a estas horas? -se preguntó Ejemtos en voz alta, y entrecerró el ojo, como forzando la vista-. Ajá, desde aquí no lo verás, pero hay un par de Yo-kai de rango E con él y no se molestan en ocultarse de él. Seguro que tiene sus medallas y un Yo-kai Watch con el tuyo. Seguramente también va al templo, pero no sé si te recomendaría esperarle... Aunque pueda ser un aliado, no siempre es buena idea mostrar tus cartas demasiado pronto. Yo recomendaría seguir rápido fingiendo que no le has visto.

-Hum... -Abuzampa no parecía muy convencido con el razonamiento-. Por lo que dices va a ser nuestro aliado de todos modos, y la unión hace la fuerza. Por otro lado... Por el camino al templo no debería haber nada especialmente amenazante. No tienes por qué esperarle.

◷Liam - E [IIII ]
-Nomevén [IIIIIIIIII]
-Cimbrón [IIIIIIIIII]
-

Continuaste sin ser visto y subisteis las escaleras que trepaban por la colina hasta la puerta de diferentes casas. Allá donde las casas terminaban y empezaban los árboles, la escalinata se converia en un sendero, si bien todavía era posible encontrar algún tosco escalón de piedra de vez en cuando... Te fijaste que alrededor de algunos árboles había colocadas guirnaldas blancas de las que los monjes utilizan como amuletos protectores. Le daba un aire un poco tétrico al atajo, sobretodo ahora que sabías de la existencia de los Yo-kai, pero aquello no te detuvo. Mientras avanzabas, te fijaste en que Cimbrón bailaba para usar su magia y curar la pequeña herida que había causado a Nomevén hacía poco.

Cuando entraste en el atajo y comenzaste a andar entre los árboles, te fijaste en que una aguja de tu nuevo reloj comenzaba a moverse. Tras la esfera se dibujó una letra que ya había mostrado antes (la E) y el indicador comenzó a apuntar una señal cada vez más alta. Fuera lo que fuera que captaba, se iba intensificando.

-Ese es el auténtico poder del Yo-kai Watch -dijo Nomevén con solemnidad-. Puede indicar la proximidad de Yo-kai ocultos, incluso si se esconde tan bien como yo. Entre estos árboles ha de haber alguno, no muy lejos del camino. Si buscas un poco con tu poder por aquí, podrías llegar a verle... -juntó las manos y volvió a hacer el gesto de espiritar-. Además, como estás bajo mi influjo, mientras no le ataques ni le hables no sentirá tu presencia, así que si no te interesa vértelas con él podrás evitar la disputa. No es que vayamos muy bien de tiempo -añadió rápidamente- pero si quieres echar un ojo y quizá conseguir otra medalla no sería imposible de hacer. La decisión es tuya.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Mirluin
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ago 2016, 13:04

Re: Yo-kai Watch contra el Clan Amalgama

Mensaje por Mirluin » 30 Ago 2016, 10:24

-Pues, papá, iba a tomar un sorbo de leche. Ya sabes, algo fresquito ahora sienta genial, ¿no?- dije mirando el vaso que sostenía en la mano. Lo rodeé y me dirigí a la cocina, donde por fin dije:
-Katano, espirítale para que se vaya a dormir y no me oiga salir. Ahora que sabe que estoy por aquí se andará con más ojo por si salgo. Mientras, andaré lentamente hacia la salida- dije soltando el cartón de leche de la nevera. Pues sí que sentaba genial.
-Y tú, Cartepollo... Gracias por la intención. Cuando veas a mi padre bostezar o algo así, hazme una señal. Saldremos entonces

Responder