Frontera de la Neblina

Por +3 de defensa llevaría los calzoncillos por encima, ya lo creo
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Frontera de la Neblina

Mensaje por Malfuin » 06 Feb 2016, 12:50

Imagen

Motivado por la web que utilizan Santi y Ami para el rol de FF, he decidido aprovecharla para tratar de organizar una partida de Frontera, el sistema de rol que desarrollé y cuyo mundo tiene estrecha relación con algunas de mis novelas. Algunos ya han jugado anteriormente a Frontera, aunque no por demasiado tiempo. Si alguien quiere reciclar su personaje de entonces adelante, pero cualquier personaje nuevo también es bienvenido.
Sincronópolis siempre fue una de las ciudades más avanzadas de Frontera. Ubicada en el interior de un acantilado y rodeada de grandes yacimientos de carbón, la Urbe había sido gobernada durante siglos por la familia Terek. Fabricaba toda clase de artilugios que se vendían muy bien en las diversas tierras de Frontera, donde la tecnología siempre escaseaba.
Diez años antes, un joven llamado Raulën había conseguido conquistar Sincronópolis gracias a sus poderes oscuros. Asesinó al rey y a todos sus hijos menos al mayor, el Príncipe Álamo. A partir de aquel día, el sol dejó de salir en Sincronópolis, como si el lugar se hubiese convertido en un segundo Valle Sin Sol. Una permanente niebla se combinaba con el interminable humo del carbón que procedía de las fábricas.
Los Pradekka, vampiros de la neblina, medraron y se hicieron más fuertes. Casi todos servían a Raulën y se encargaban de sofocar las revueltas. La producción de Sincronópolis había aumentado hasta valores jamás vistos; las fábricas permanecían abiertas 24 horas al día.
Había varios grupos que deseaban derrocar a Raulën, pero era imposible que cooperaran, pues sus propios objetivos eran muy distintos; el Príncipe Álamo y su paladín Silz, que deseaban que todo volviera a la normalidad. Z, líder de los rebeldes, quien pretendía derogar toda forma de gobierno y ceder el control de las fábricas a los trabajadores. Miehlenarë la Tsil-fan, que simplemente buscaba el modo de destruir la ciudad...
No eran pocos los enemigos de Raulën, pero todos le temían. No había pasado ni un año desde que derrotara a Throwl, el Héroe Errante. Con él bajo tierra, no parecía que hubiera nadie capaz de hacerle frente... pero en cualquier caso, aquel clima era ideal para los cazarrecompensas que se atrevieran a viajar a Sincronópolis. Si algo tenían en común todos los bandos, era que estaban dispuestos a pagar a cambio de ayuda profesional.
Aquí enlace al manual en PDF para que podáis crear la ficha y veáis un poco cómo va la cosa.

http://www17.zippyshare.com/v/4zwFBxSN/file.html

Enlace al registro de todas las misiones (por Impre)
Última edición por Malfuin el 03 Nov 2016, 12:36, editado 4 veces en total.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Frontera de la Neblina

Mensaje por Santi_gf » 06 Feb 2016, 15:42

Me apunto, me encanta tanto el sistema de cadenas de las armas como todo el sistema de magia. Ahora, decidir una raza me va a costar lo suyo... En principio de me haré un brujo o como se les diga, tengo que verme mejor el pdf.

Ficha:
Spoiler: Mostrar

Imagen

Nombre: Lwiestho
Raza: Aimiano, del mundo de Roshar. Los aimianos son seres humanoides sin hogar que vagan el mundo de Roshar tras haber sido destruida su civilación en la antigüedad. Aunque a simple vista pueden parecer humanos, son facilmente distinguidos si el observador se fija en las sombras de los mismos, ya que esta se proyecta hacia a la luz en vez de huir de ella, algo que conocen como la Maldición de la Especie. Además, sus uñas son de un tono azul oscuro y sus ojos, azules cristalinos. Suelen ser de tez clara, pero poseen la habilidad de cambiar el color y las marcas de sus pieles, habilidad que llegan a usar con la finalidad de mantener notas en cualquier parte de su cuerpo a modo de tatuajes.
Arma: Libro Negro, con el hechizo Hsaur
Inventario: Manta y espejo de mano, pequeño.
Descripción e historia: Se crió vagando su mundo, Roshar, lejos de la isla que una vez acogió a los de su especie antes de que su civilización acabase como lo hizo. En aquella época tenía el nombre de Ehxnio, algo que tras su llegada a Frontera no logra recordar por más que lo intente. Las circuntascias de esa llegada no es que le gustasen, precisamente: estaba a punto de ser encarcelado por desacato a la autoridad y por escándalo público; y todo por correr detrás del graciosete que le quitó la manta que le estaba sirviendo como ropa y en la que llevaba su espejo. Que tampoco eran importantes para él o algo asi, consiguió ambos esa misma mañana, pero no soportaba la idea de volver a ser encarcelado por esas razones, algo que seguro que les había pasado a otros aimianos debido a la condición social que tenían. En esa misma carrera entre el ladrón, él y los guardias que lo seguían llegó a Frontera, justo después de arrebatar lo que es suyo del ladronzuelo y justo antes de ser apresado por los guardias. Desde entonces se ha maravillado con un mundo nuevo y con su cultura, expresando especial interés por las lenguas de ese mundo y queriendo hacerse cazarrecompensas por la curiosidad que profesa ante el mundo de Frontera.
Última edición por Santi_gf el 07 Feb 2016, 16:40, editado 2 veces en total.

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Frontera de la Neblina

Mensaje por Crow » 06 Feb 2016, 17:06

I mean... ya me conoces. Te vas a hartar de mi.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Nombre: Vinudren
Raza: Enano
Arma: Espada
Inventario: Mosquete inservible
Descripción e historia: Vinudren, antes conocido como Galarr, es un joven enano de pelo corto y barba bien definida y cuidada, proveniente de un mundo no muy distinto a Frontera, en el sentido que ahí también aparecen guerreros de otro mundo, trayendo nueva tecnología y técnicas para luchar contra las fuerzas del mal. Unificaron las razas en su guerra, a la que Galarr se unió junto al resto de su clan, pero una operación no salió bien, los nuevos mosquetes no eran rivales para la velocidad o la coraza de esas bestias, su estilo de combate con hacha era demasiado arriesgado, y terminó con su unidad totalmente diezmada y huyendo a la desesperada de unos monstruos. Fue entonces, justo antes de ser acorralado y devorado por estos, que Galarr se encontró en Frontera. Buscando una forma de volver o encontrar un lugar donde vivir al modo enano, abandonando el hacha y favoreciendo una mas fiable espada a la espalda y el mosquete inútil a su cintura, decidió viajar por el mundo como cazarrecompensas.
Última edición por Crow el 08 Feb 2016, 22:35, editado 4 veces en total.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Frontera de la Neblina

Mensaje por Impredecible » 06 Feb 2016, 22:17

¡Impre se apunta con un ángel melodramático! Ficha coming now:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Nombre: Akerteh
Raza: Ángel
Arma: Hacha
Inventario:
Descripción e historia: Fuese quien fuese Akerteh antes de llegar a Frontera, solo había una cosa clara: se veía encerrado. No teniendo un propósito claro en la vida, se limitaba a meter las narices en los problemas de otros, tratando de meter soluciones allá donde ni siquiera se había pedido su ayuda. Tal empeño por meterse donde no le llamaban acabó trayéndole más problemas que facilidades hasta que, un día como otro, acabó encontrándose en Frontera. Viendose ante un mundo nuevo lleno de oportunidades para meterse en broncas y cambiar las cosas hacia la buena manera (su manera), decidió ganarse la vida como hacha a sueldo, repartiendo justicia y hachazos allá donde creía que podía ayudar.
Imagen

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Frontera de la Neblina

Mensaje por bobokukemon » 08 Feb 2016, 12:21

Spoiler: Mostrar

Imagen

Nombre: Arsna.
Raza: Goran. Los goran son una raza proveniente del planeta Tierra. Su habitat son bosques y selvas, aislados de los humanos, aunque hay varios casos en los que miembros de esta raza son confundidos con humanos perdidos, sobre todo los jóvenes, y son trasladados a centros donde puedan ser rehabilitados. Algunos documentos hablan de mestizaje entre humanos y goran, pero es desconocido si tales son rumores o hechos.
Los goran no son muy diferentes de los humanos en aspecto, pero rechazan la tecnología y prefieren organizarse en tribus en las cuales el mejor cazador asume el control. La diferencia más característica de los goran es su capacidad para transformarse en animales, lo que les permite adaptarse al entorno, camuflarse e incluso cazar.
Transformaciones: Gato de la jungla, perro cantor de Nueva Guinea, rata.
Inventario: Nada.
Descripción e historia: Antes de llegar a Frontera, Arsna vivía junto a su tribu en una selva de América del Sur. Sin embargo, debido a un incendio forestal, tuvieron que irse a toda prisa del lugar. Las llamas se extendían gran velocidad, y no parecía que los goran pudieran zafarse del fuego.
Cuando Arsna abrió los ojos ya no se encontraba en una selva en llamas. Sin lugar adonde ir en ese sitio desconocido decidió investigar convertido en animal para poder aprender más de las gentes que allí vivían y poco después se convirtió en cazarrecompensas con el motivo de hallar una forma para volver con su tribu.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Frontera de la Neblina

Mensaje por Fornax » 08 Feb 2016, 15:23

Spoiler: Mostrar
Imagen

Nombre: Bolvir
Raza: Lupino. Los lupinos del Valle de Seran forman una sociedad nómada que se componen de distintas manadas para sobrevivir a los enormes depredadores que habitan en el mar de hierba que es su hábitat. Las manadas pueden dividirse o pueden unirse según las necesidades y sus miembros están muy jerarquizados, por lo que son comunes las luchas para subir en la pirámide social, aunque rara vez estas peleas acaban en muerte, pero sí abundan las cicatrices y marcas. No tienen una religión como tal, salvo la adoración de los huesos: los lupinos creen que los huesos tienen poder, que es donde reside el alma de cada criatura. Por ello, suelen tallar amuletos o figuras a partir de los huesos de sus difuntos o de bestias especialmente poderosas para alejar a los malos espíritus o para pedir su protección. Estos objetos también se pueden ofrecer a alguien como símbolo de una profunda amistad o de gratitud.
Arma: Libro negro con Hdaur.
Habilidades raciales: Oído de lobo, olfato de lobo.
Inventario: Túnica con capucha, diversos amuletos de huesos y una figura de 30 cm hecha con los huesos de sus padres y la bestia que acabó con ellos.
Descripción e historia: Bolvir tiene el pelaje negro, con varias cicatrices y le falta media oreja izquierda debido a las luchas jerárquicas. Como todos los lupinos, es muy alto, en torno a los 2 metros, es muy supersticioso y siempre tiene cerca un buen surtido de amuletos protectores.

Bolvir nació en el seno de la Manada Amarok, siendo su abuela la encargada de realizar las tradiciones y enseñarlas a los jóvenes de la tribu. Por ello, ya de pequeño sabía qué rituales y oraciones servían para pedir el favor y la protección de los espíritus y cuáles servían para alejar, o aplacar a los malos. También se le educó en que la única virtud que merecía era el poder: de él venía la capacidad de supervivencia en un entorno tan hostil y sin él no viviría.

Siempre fue el mejor y nadie dudaría de que acabaría siendo el líder de la manada cuando el antiguo se acabara haciendo viejo, pero Bolvir cometió el error de desafiarlo demasiado pronto, por lo que fue derrotado y expulsado de la tribu. Mientras vagaba esperando que ninguno de los numerosos depredadores se fijaran en él, acabó llegando a las tierras de Frontera.

Si bien es cierto que a pesar de tantos años todavía le cuesta entender la enormidad de razas, culturas y pensamientos distintos, le gusta este nuevo sitio: está lleno de elementos con los que hacerse fuerte… y una vez obtenido, líderes a los que derrotar para gobernar a esas manadas que tantas razas tienen.
Última edición por Fornax el 11 Feb 2016, 23:41, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Frontera de la Neblina

Mensaje por LightHelco » 08 Feb 2016, 17:35

Spoiler: Mostrar
Imagen

Nombre: Baseryn
Raza: Dragoviano. Mitad humanos y mitad dragón, son seres salvajes y preparados para la lucha. Al contrario que otras razas de reptiles humanoides, los dragovianos tienen un cuerpo humano, siendo sus características de dragón el color de su piel, con el cual se puede saber a qué elemento son afines, los cuernos y la cola, algunos llegan a mostrar también sus alas. Todos los dragovianos pueden volar desde muy jóvenes y manipular el elemento con el que han nacido, dependiendo de este pueden ser capaces de nadar bajo al agua sin necesidad de respirar, ser duros como el acero o de sobrevivir a temperaturas extremas. Tras alcanzar la madurez y si son dignos de ellos, los dragovianos pueden adoptar su forma de dragon y llevar al máximo sus capacidades.
Habilidades: Hklaur sin libro. Volar. Respirar bajo el agua.
Inventario: Relicario con un colmillo de su abuelo.
Descripción e historia: Baseryn nunca tuvo ese nombre, ni tampoco ha vivido siempre en Frontera, pero va a quedarse allí hasta cumplir su objetivo, matar a su antigua pareja.

Baseryn es una dragoviana de azul, nacida en el clan al que pertenecen los de su color, vivía de forma normal con el resto de los de su raza, al menos hasta que lo conoció a él. Preparandose para su prueba de madurez, Baseryn se enamoró de un dragoviano de aire con el que empezó a intimar y pasar tiempo. Solían escaparse juntos, cazar en pareja y cualquier cosa normal que los jóvenes enamorados suelan hacer, lo que la joven no se esperaba, es que el otro dragoviano la engañara para matar a uno de los líderes de los clanes. Nunca supo la razón ni los motivos de tal asesinato, solo que junto a él, fue acusada de alta traición y desterrada a otras tierras. Sin llegar a poder defender su inocencia y limpiar su nombre, Baseryn terminó en el desierto de Duraak-Knogoz en la tierra de Frontera y su pareja en algún otro lugar de aquel nuevo mundo. Durante diez años, tuvo que luchar para sobrevivir en el desierto, aprender la extraña lengua que hablaban los habitantes de Frontera y buscar pistas sobre el paradero de su pareja. Fue en Frontera en donde empezaron a llamarla Baseryn, dragon-hambriento, por cómo se encontraba cuando los enanos del lugar la encontraron y que nadie era capaz de pronunciar su nombre.

Tras diez años, una serie de pistas la han llevado hasta Síncronopolis en donde ha tenido que empezar a trabajar como cazarrecompensas para poder vivir. Eso sí, en muchas ocasiones ha acabado volviéndose en contra de aquel que la contrato, ya que su sentido del honor la llega a rechazar el tener que realizar cualquier acción deshonesta o injusta.
Última edición por LightHelco el 11 Feb 2016, 17:13, editado 1 vez en total.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Amilinne
Mensajes: 516
Registrado: 29 Jul 2011, 19:26

Re: Frontera de la Neblina

Mensaje por Amilinne » 08 Feb 2016, 21:01

Spoiler: Mostrar
Imagen

Nombre: Kineban

Raza: Tharul.

Habilidades: Garras equivalente a puñales. Sensor Térmico.

Inventario: Broche discreto.

Descripción e historia:Kineban lleva viviendo en Frontera desde donde le llega la memoria y se consideraría nativo si no fuera porque su primera familia se aseguró de repetirle tantas veces que no era más que un forastero llegado de bebé y que sólo le mantenían para tener a alguien a quien echar las culpas en caso de que les pillaran robando que se le quedó grabado en el cerebro que, aunque Frontera olía a hogar, no se sentía como tal. Lo único que sus "padres" no vendieron de todo lo que llegó en la cesta que cobijaba su cuerpo de recién nacido fue un broche que trataron de empeñar en repetidas ocasiones pero nunca les ofrecieron más que una hogaza de pan a cambio, pues era feo, viejo y estaba descolorido.

Años después su primera familia le abandonó, algo que no le pilló por sorpresa y por lo tanto no le afectó, y entonces fue pasando de grupo en grupo de Tharul. Nunca duraba más de dos o tres meses, y parecía que a las pandas les parecía gracioso ir pasándoselo como si fuera una pelota. Kineban aguantó durante mucho tiempo, pero finalmente se cansó y empezó a vivir por su cuenta. No se le dio muy bien y pronto se encontró a si mismo sucio, desnutrido y moribundo en mitad de una calle transitada. La gente, acostumbrada a ver miembros de su raza pidiendo, no le hicieron caso y algunos incluso le pisaron. Se iba a despedir del mundo cuando un hombre joven le ayudó a levantarse y le llevó a su casa, dándole de comer y adoptándolo tras conversar un rato. Al principio todo era muy normal, pero Kineban no tardó en descubrir que la razón por la que aquel hombre se había hecho responsable de él era por soledad... y no solamente social. El Tharul no tardó en empezar a aprovecharse de las preferencias sexuales de su amo para intentar adquirir más privilegios: que le comprara ropa, juguetes y otros caprichos, comida durante horas en que no le tocaba... Se estaba convirtiendo en una relación muy tóxica, pues los "favores mutuos" estaban empezando a pasarse de la raya, con uno queriendo gastar más dinero del que entraba en sus posibilidades y el otro requiriendo de atención íntima prácticamente a todas horas.

Finalmente, fue su amo el que se hartó antes de la situación y le echó de casa con un zurrón de comida y posesiones y unas pocas monedas. Kineban pensó en intentar aprovecharse de más gente tras el aparente éxito que había tenido con aquel hombre, pero no todo el mundo estaba tan dispuesto como él a recibir "favores" de un Tharul. Viéndose sin demasiadas posibilidades, Kineban utilizó el poco dinero y recursos que le quedaban para asegurarse una profesión en la que, esperaba, nunca le faltaría la comida sobre la mesa y un lugar calentito en el que dormir: cazarrecompensas. No pensaba volver a acabar muriéndose lentamente en el suelo helado, con la gente pisándole la espalda sin sentir compasión alguna. Se camelaría a quien hiciera falta para evitarlo. Y si eso incluía monstruos y bandidos, sus garras conversarían en su lugar.

Algo que mantuvo durante todos aquellos años fue el broche que sus padres mandaron con él al nacer. Y un día, aparentemente sin motivo alguno, empezó a brillar. Sólo fue durante un segundo, pero sintió un pinchazo en el corazón y sacó la baratija de su bolsillo, que refulgía con un brillo anaranjado... y se apagó segundos después. ¿Qué significaba aquello? ¿Le llamaban? ¿Sus padres o algún otro familiar... habían llegado al mundo de Frontera también? ¿Era aquello alguna especie de amuleto mágico que le unía a otra persona con uno igual? Fuera como fuera, al menos ahora tenía algo que investigar. Un objetivo más allá de la simple supervivencia.

Era la primera vez que se sentía verdaderamente motivado para seguir adelante.

~ Search for your own Paradise ~

Imagen


Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Frontera de la Neblina

Mensaje por Malfuin » 12 Feb 2016, 00:37

Los aventureros dormían en sus habitaciones cuando las pesadas botas de la posadera enana, Nvazka Seis Cazuelas, resonaron en las estrechas y chirriantes escaleras. Era uno de los locales más modestos del Barrio de los Deudores, en Sincronópolis, pero solía estar muy limpio y a veces hasta servía comida a los clientes.

-¡Ya está bien! -bramó la enana-. ¡Lleváis aquí casi una semana! ¿¡Cuándo pensáis pagar!? ¡Sois aventureros, ¿no?! ¡Hay misiones en el maldito tablón de anuncios! ¡Ocupaos de ellas y dadme mis diez monedas de una vez!

Carta sin dirección


Aprendiz.
Quienes acepten esta misión deben obrar con máxima discreción. Tendrán que reunirse conmigo en el nivel superior del Barrio de la Presa, cerca de la gran chimenea de la Fábrica 4. Su cometido será entregar una carta a la persona que les indicaré, un individuo que estará en Sincronópolis pero será difícil de localizar. Una vez entregada, deberán dejarme la respuesta en la dirección que les indicaré si aceptan la misión.
Noble enmascarado
Recompensa: 200 monedas

Sabotaje industrial


Aprendiz.
Quien encuentre el modo de bloquear la chimenea de la Fábrica 1 durante cinco minutos y viva para contarlo, recibirá una buena recompensa por mi parte.
Z
Recompensa: 150 monedas
Ingrediente número 1
Aprendiz.
Para elaborar el extraño mejunje que me han solicitado, necesitaré ingredientes verdaderamente infrecuentes. El primero puede conseguirse en Sincronópolis, pero... en fin, puede que la forma de adquisición no sea del todo legal. Quienes estén interesados en llevar a cabo esta misión que me visiten en mi tienda del Barrio de la Presa.
Ellen Bouros, la alquimista
Recompensa: 100 monedas
Tharul secuestrado
Aprendiz.
¡Están usando a un pequeño Tharul como canario! El pobre no sobrevivirá si pasa mucho más tiempo en las minas. No puedo pagar demasiado, pero... ¡por favor! ¡Tenéis que encontrarle! ¡Venid a verme a la estación de tren!
Freya
Recompensa: 50 monedas
Spoiler: Mostrar
Muy bien, creo que deberíamos celebrar al menos una partida de aquí al próximo jueves. Os rogaría que postearais diciendo qué misiones prefieren vuestros personajes y, sobretodo, qué días estáis disponibles. Si al menos tres coinciden en misión y día, ya tendremos un equipo listo. A propósito, el miércoles por la noche no puedo yo, así que ya está descartado :mrgreen:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Frontera de la Neblina

Mensaje por bobokukemon » 12 Feb 2016, 01:05

—Ugh...

Me levanté de la cama de mala gana. Hacía tiempo cuando aún estaba con los míos despertaba temprano para cazar, pero desde mi llegada a este lugar había comenzado a levantarme bien entrada la mañana. Dudaba que fuera capaz de seguir durmiendo sin que los berridos de la posadera me despertaran de nuevo, así que salté de la cama y deshice mi transformación antes de ponerme algo de ropa limpia.

Bajé las escaleras bostezando y me acerqué al tablón, la noche anterior había echado un vistazo pero estaba lo bastante cansado como para no darle importancia. Miré las misiones que ofrecía y tras pensármelo unos momentos me decanté por la misión de la carta y la del ingrediente.
Spoiler: Mostrar
A partir de mañana hasta el miércoles, tengo la semana libre como para gastar una noche, así que me daría igual el día.

Responder